¡Hola! Os traigo una reseña de un juego
que he descubierto por casualidad y
que ha sido una agradable sorpresa.
NEKOPARA CATBOYS PARADISE
Se trata de un juego de NEKO WORKs que salió en 2019. Es muy sencillo, cortito
pero totalmente doblado y muy cute.
Historia: el abuelo de la protagonista ha fallecido recientemente y termina heredando su café y su casa. Tiene la intención de que el café siga funcionando como tributo a su abuelo, pero no sabe por dónde empezar. Ahí es cuando una escuela se pone en contacto con ella y le pregunta si está dispuesta a recibir a algunos aprendices con experiencia en la administración de un café. Acepta la oferta sin mucha vacilación. Sin embargo, para su sorpresa, ¡los aprendices no son cuatro humanos sino cuatro gatos humanoides! Ellos no son tan raros en estos días, pero es la primera vez que la protagonista interactúa con uno.
Mecánica: Es muy sencilla, sólo tienes que leer y punto XD No hay elecciones, más allá de un chico concreto pasado el prólogo y conseguirás automáticamente dos cgs de cada uno y algunos momentos más a solas con él. De hecho, la protagonista no tiene diálogos como tal, sino que los chicos van reaccionando a sus gestos y repiten lo que ella va diciendo, que es poquito. Todo ello para que tengas más la sensación de "estar ahí". Eso sí, no esperéis nada demasiado íntimo, ni siquiera el llegar a elegir como nuestro "gato" al que elijamos cada vez, porque el final es muy abierto, aunque se insinúa lo bien que se lleva la protagonista con el chico en cuestión. Pero, claro, es tan buena y pura que no quiere echar a los demás y al final se queda con todos XD
PERSONAJES
SAGE
seiyuu: Umehara Yuichirou
Sage es un gato de bengala, que es directo con las palabras, pero siempre se ocupa de todos como un hermano mayor. Tiene un gran corazón y no le importan demasiado los detalles. Nunca duda en ofrecer ayuda siempre que puede. Puede cocinar un poco de todo, pero se especializa en los postres japoneses, siendo el dorayaki de sus favoritos. Siempre viste con ropa tradicional japonesa porque ayudó a una anciana y esta quería agradecerle. Era dueña de una tienda de ropa tradicional y le regaló un kimono. Le gustó tanto llevarlo que, si no es por obligación, no usa ropa occidental.
Mi opinión: Fue el primero que llamó mi atención, por su aspecto y su forma de ser en el prólogo. Es el típico hermano mayor que te mima y te cuida... pero sin demasiadas intenciones de nada más. A veces este tipo de personajes frustran porque es difícil pasar de ser "su hermanita" a algo más y se pueden hacer bastante los locos. A parte de eso, me ha parecido una ruta muy cuqui, con un par de escenas con él. Una en la cocina durante el trabajo y otra de compras, donde nos cuenta su historia con la anciana.
seiyuu: Kodama Wataru
Fennel es un gato burmés. Por el bien de la protagonista y del café, Fennel se esfuerza por brindarle consejos y servicios útiles. Es un trabajador perfeccionista que establece altos estándares para sí mismo. Como duerme menos para tener más tiempo para estudiar, nadie lo ha visto nunca durmiendo.
Es un ávido lector, siendo a menudo sorprendido leyendo en la sala de estar cuando se supone que debe estar durmiendo.
Colecciona objetos raros y tiene una colección de figuras Haniwa.
No parece entender bien el amor, pero tiene buen ojo para las antigüedades y la arquitectura. Su especialidad son los platos de pasta, siendo su comida favorita la pasta con jamón y queso crema. El atún es lo que saca a relucir más sus instintos felinos.
Mi opinión: es un gato mayordomo con todas las letras. Siempre pendiente de sus compañeros para que hagan su trabajo, organizando todo y asegurándose de que el café funciona como debe. Sin él, el negocio quebraría, seguro XD Tiene unos modales impecables, desde su forma de vestir, su forma de hablar y su forma de tratar a los demás. Sin embargo, tiene un lado bastante tierno y kawaii cuando se encuentra con cosas que le encantan, como los haniwa o su comida favorita. Entonces, pierde un poco los modales, se sonroja y no sabe muy bien cómo actuar por vergüenza. Si pasar a algo más con Sage podría resultar espinoso, con Fennel habría que deletrearle lo que está pasando, porque parece realmente poco versado en el amor y puede tener acercamientos con la protagonista sin darse cuanta realmente de lo que se le puede pasar por la cabeza a ella XD
LAURIER
seiyuu: Ishikawa Kaito
Laurier es un khao manee y parece ser un gato vago, siempre está echándose siestas. Sin embargo, cuando se trata de trabajar, siempre lo hace a la perfección. Debido a su amabilidad y apariencia atractiva, es muy popular entre las clientas. En realidad, es muy talentoso y puede lograr cualquier cosa si pone su corazón en ello.
El nombre de Laurier se basa en feuille de laurier, la palabra francesa para laurel. No tiene talento para cocinar, de hecho su comida puede hacer desmayarse a los demás. Tiene una gran debilidad por los postres (aunque no quiere admitirlo) que le hacen volver a actuar como un gatito si los come.
Mi opinión: desde el minuto 0 está echándose siestas en las piernas de la protagonista, durmiendo con ella en su cama y susurrándole cosas al oído. Es, sin duda, el más lanzando y playboy de todos, dando las escenas más "intensas". Sin embargo, resulta igualmente adorable cuando se come un dulce y se vuelve un gatito consentido, como cuando está somnoliento y no quiere trabajar. Esas dos caras hacen de Laurier, junto a su seiyuu que hace un gran trabajo, un personajes muy disfrutable de este juego. Le gusta que la gente lo alabe por su aspecto y su pelo blanco y sabe cómo sacar partido de ello, queriendo que la protagonista lo tenga como su gato favorito.
seiyuu: Enoki Junya
Dill es un gato calicó muy extrovertido que puede hacerse amigo de prácticamente cualquier persona. Es un gran fanático de la moda, lo que explica por qué su mayor preocupación es comprar demasiada ropa. A veces escoge ropa para la protagonista o le ayuda a maquillarse.
No le gusta el pescado crudo y a veces puede ser algo inseguro cuando se trata de sobresalir por encima de los demás en lograr el afecto de la protagonista.
Mi opinión: es un chico muy alegre, pero a la vez algo inseguro, que prefiere dar un paso atrás cuando los demás gatos comienzan a acercarse a la protagonistas. Sin embargo, en su ruta vemos que es muy atento y le encanta mimar a la protagonista, sobre todo para hacerla sentir mejor consigo misma, peinándola y maquillándola. Hay gente que le da atención por su raza, porque entre los calicó los machos son raros (por ser un trio de colores que solo se dan en los cromosomas sexuales), así que se alegra cuando la protagonista quiere estar con él por cómo es, no por su aspecto.
Es un personaje más o menos típico shouta, alegre, despreocupado, dulce, algo inseguro... Personalmente me parece muy tierno y cuqui, pero no lo veo como un interés romántico, sino como un amigo o compañero.
En definitiva, un juego corto, con una variedad de personajes bastante agradable y atractiva y, lo mejor de todo, que está totalmente doblado con seiyuus muy buenos. Para echar un buen rato, con situaciones cuquis y sin esperar demasiada profundidad, con un final bastante abierto. Y los chicos neko siempre vienen bien y son de buen ver XD
¡Eso es todo! No dudéis en darle una oportunidad, poneos los auriculares y disfrutad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario