Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver.
Hoy vengo a hablaros de algunos de esos animes/películas.
Peligro, SPOILERS!!
Peligro, SPOILERS!!
SAENAI HEROINE NO SODATEKATA FINE
Sinopsis: Después de que el software de la bendición anunciara su primer trabajo, Eriri y Utaha abandonan el grupo para unirse al popular creador Akane Kosaka en el desarrollo de un juego importante llamado Fields Chronicle.
Mientras tanto, Tomoya y Megumi unen sus manos con sus nuevos miembros y varias otras partes para producir su nuevo juego.
¿Qué será del trabajo principal de Eriri y Utaha? ¿Cambiará la relación entre Tomoya y Megumi? ¿Y cuál será el destino final de la bendición del nuevo juego de software?
Mi opinión: ni sabía que estaba esta película que ponía fin a la serie de 2017, así que ha sido agradable encontrarla.
El dibujo sigue siendo maravilloso y uno de los puntos fuertes de la saga. Con respecto a la historia, sigue bastante la tónica de la serie, aunque centrándose más en Utaha, Megumi y Eriri y su relación con Tomoya. Este parece realmente interesado en Megumi y viceversa, pero hasta que no ate cabos y cierre puertas con las demás (que también están enamoradas de él, como no podía ser de otra forma) no podrá seguir. En mi opinión, hace sufrir demasiado y de forma innecesaria a Megumi, no solo con su indecisión, sino cuando llega el momento crítico para su proyecto y elije irse a ayudar a Eriri y Utaha porque han tenido problemas con el suyo. No me extraña que Megumi se enfadar y se sintiera abandonada y la última en la mente de Tomoya. Sobre todo porque este se siente tan en deuda con sus amigas que, efectivamente, las antepone en ese momento. Y no digo que tenga que poner siempre a Megumi en un pedestal y descuidar el resto de relaciones, pero, simplemente, el momento de tomar esa decisión fue el peor.
Aún así, las cosas hasta le salen bien... Eso sí, me descoloqué bastante con ese final falso que nos ponen, como si la relación con Megumi al final fracasara y Tomoya fuera de repente a los brazos de sus amigas, que todavía esperan por él... Pero no, al final tenemos conclusión feliz para los protagonistas y tengo que decir que me alegro de que acabara con Megumi, era mi favorita desde el principio.
Lo más importante, y satisfactorio, es que le dan un final cerrado y Tomoya es capaz de elegir a una de las chicas, con todas sus consecuencias, no quedándose en el "es que no puedo elegir, porque no quiero haceros daño" tan odioso de otras series parecidas. Así que un aplauso en ese sentido.
Ocurre algo curioso cuando Yoshitsugu Matsuoka es el seiyuu del chico principal y es que suelen ser una copia de Kirito y encima suelen tener un harem de chicas detrás de él... ¿coincidencia?
Sinopsis: Históricamente, el 72% de todas las muertes en Londres están relacionadas con dragones, seres fantásticos invisibles para la mayoría de la gente. Aunque la mayoría lo desconoce, algunas personas se han enfrentado a estos dragones.
NOGIZAKA HARUKA NO HIMITSU
Solo los habitantes de Reverse London que viven en el lado oculto "reverso" de Londres pueden ver los dragones. Incluso entonces, solo unos pocos seleccionados se vuelven lo suficientemente calificados como brujas o magos para hacer contacto directo con ellos.
Los protagonistas de la historia son el dúo de brujas Noel Niihashi y Ninny Spangcole. Son agentes de protección de Wing Bind (WB), una organización para la conservación y gestión de dragones. Su misión es proteger y gestionar a los dragones dentro de Londres en nombre de la gente.
Mi opinión: Kubo Tite siempre va a llevar Bleach pegado a su nombre y, quitando lo bien o mal que pudiera hacerlo en esta obra, sobre todo hacia el final, no puedo dejar de reconocerle que su estilo de dibujo me encanta y que su diseño de personajes siempre me ha fascinado. Así que he querido echar un vistazo a esta nueva obra y tengo que decir que se me ha hecho corta y me he quedado con ganas de más. En el apartado artístico no tengo nada que decir, sólo alabanzas, tanto en personajes, como en escenarios, como en los dragones. Todo estupendo. En cuanto a historia, hay algunas cosas que me cojean... empezando por el hecho de que la gente no puede ver los dragones y sin embargo hay destrucción constante de la ciudad y cierre de calles y demás cada dos por tres. ¿Cómo demonios se toma la gente eso? ¿Lo entiende, se lo han explicado de alguna forma, todos se tragan el cuento aunque no lo puedan ver? No sé, hubiera sido más lógico que todos pudieran verlos o que no pudieran afectar a nuestro mundo de forma tan directa o que crearan barreras para ello o algo por el estilo... porque vaya caca de vida tienen los londinenses con ataques invisibles cada dos por tres.
En cuanto a los personajes, la pareja principal me ha gustado mucho. Son muy diferentes, pero encajan bien y hacen buen equipo. Y, aunque la existencia de Balgo es interesante por estar afectado por un dragón, su personalidad deja mucho que desear. Estando en medio de un ataque, en situaciones peligrosas, solo puede pensar en los pechos de Noel... Vamos, hombre, que ya estamos mayorcitos para personajes así. Puede gustarle, puede sentirse atraído, pero no hagas que todo el personaje gire alrededor de eso.
Toda la historia de los dragones míticos, del consejo que quiere controlarlos como sea y del jefe que parece un pardillo acabado, pero tiene un gran poder, me han gustado y por eso decía que me había quedado con ganas de más. No sé si esta animación ha sido algo puntual o harán algo más, pero me gustaría verlo.
HAIBANE RENMEI
Sinopsis: Nacida de un capullo en el pueblo de Old Home, una joven Haibane, un ser con un halo y pequeñas alas grises, despierta a un mundo que no comprende sin recuerdos de su pasado. Llamada Rakka por el sueño de caer que tuvo mientras estaba dentro del capullo, pronto se acostumbra a la vida en la extraña ciudad. Sin embargo, existen reglas estrictas para los Haibane, como tener prohibido salir del pueblo o acercarse a las murallas que lo rodean. Estos, junto con las misteriosas desapariciones en su "Día de Vuelo", comienzan a inquietar a Rakka y a los demás, ya que no saben casi nada sobre los de su propia especie.
Haibane Renmei cuenta no solo la historia de Rakka sino también la de quienes la rodean, ya que viven sus vidas sin recuerdos del pasado mientras intentan liberarse de su dolor anterior y finalmente encontrar la salvación.
Mi opinión: llegada desde 2002, este es un anime de estética y ambiente tranquilos, sin colores fuertes ni grandes gestas ni rayos ni peleas épicas. De hecho, como espectador, podemos sentirnos un poco perdidos porque no nos explican nada del mundo hasta que Rakka nace y es a través de ella que comenzamos a descubrir qué está pasando: por qué hay gente con alas, cómo viven entre los humanos y bajo qué reglas, qué tradiciones tienen...
Al principio parece ser lo típico, que te irán contando mini historias y hablarán de los personajes... y en cierto modo empieza de esa forma. Sin embargo, cuando Rakka comienza a hacerse preguntas y nadie sabe contestarle o lo que le cuentan no termina de entenderlo, es cuando la serie muestra sus verdaderas intenciones. Y es preguntarse a uno mismo ¿Quién soy? ¿Porqué estoy aquí, tiene algún sentido mi existencia? Muchas de las haibane viven sus vidas siguiendo las tradiciones y costumbres sin hacerse demasiado esas preguntas, esperando que les llegue el Día de vuelo, por que es así y ya está. Pero Rakka, Reki y otros sí están encadenados por esas preguntas y por los "pecados" que hacen que sus alas se vuelvan negras y no puedan esperar un día de liberación. Por esto, podemos deducir que la existencia de las haibane es temporal y, aunque viven buenas vidas y los humanos conviven pacíficamente con ellas, esperan y desean ese día. Las murallas que rodean la ciudad las ahogan en cierto modo, tal vez por tener esas alas con las que no pueden volar, mirando celosas a los cuervos que van y vienen libremente.
Me ha gustado mucho el mundo y todo lo que han creado para él, no solo para las haibane y su forma de vivir, sino también para el resto. Es muy detallado y totalmente creíble, así que esos toques fantásticos de la obra se entremezclan a la perfección en un mundo que bien podría ser real.
Los personajes más importantes, así como a los que ponen más el foco, son Rakka y Reki, unidas sin saberlo desde antes de que se conocieran y que influyen la una en la otra hasta el final de la serie. Lo bueno es que también dejan espacio para el resto de sus compañeras, mostrando sus inquietudes, sus personalidades y formas de ver el mundo. A pesar de su inicio como hermana mayor y protectora, Reki esconde un pasado triste y manchado del que trata de redimirse con todas sus fuerzas y que la llevó a cometer muchos errores que han estado persiguiéndola. Rakka es la que nos coge de la mano para mostrarnos el mundo y las haibane, a través de sus ojos que no saben nada y cómo poco a poco va encontrando su lugar en ese nuevo mundo, con la compañía de sus semejantes.
Sinopsis: Haruka Nogizaka es la estudiante más popular de la prestigiosa Academia Hakujo, poseyendo una belleza, talento e influencia incomparables. Sin embargo, sin que sus compañeros de estudios lo sepan, guarda un secreto vergonzoso de ser una otaku, algo que potencialmente puede destruir su elegante reputación.
Desafortunadamente para Haruka, un encuentro con el tímido Yuuto Ayase en la biblioteca de la escuela significa el final de su bien guardado secreto. Sin embargo, los dos llegan a un acuerdo mutuo con Yuuto prometiendo mantener el secreto de Haruka, lo que provocó una amistad inesperada entre ellos. No obstante, con el estatus de Haruka como la celebridad de la escuela y su relación amistosa con Yuuta, ¡ambos seguramente serán objeto de chismes dondequiera que vayan!
Mi opinión: anime de comedia romance/harem/ecchi/un montón de clichés del género... si por algo destaca la serie es por ser previsible en todos sus pasos. No comienza mal y, si ignoramos el continuo bombardeo de planos que enfocan pechos y braguitas, así como a la profesora salida y la hermana borracha, nos muestra la relación de una chica rica pero incomprendida que tiene que ponerse una máscara todo el rato y el chico normal que descubre su secreto. Une a eso a la hermana pequeña que hace comentarios sexuales cada dos por tres con su futuro cuñado y la nueva compañera de clase que sabes que va a estar frienzoneada en cuanto la ves, y ya tienes todo lo que la serie es.
Por supuesto, dentro de los clichés, no podía faltar el del recuerdo que nadie recuerda de que los protagonistas en realidad se conocían de pequeños y que, de hecho, fue Yuuto el que hizo que a Haruka comenzara a gustarle el anime. Ah, y el "malo" de turno que hace su numerito al final para tratar de quitar de en medio a Yuuto "porque es un don nadie que no debe estar junto a Haruka" Bastante patético el chico, la verdad.
Los protagonistas son los típicos del género: ella super mona, algo torpe, indecisa y que no sabe absolutamente nada del amor o de captar indirectas en relación a él. Tiene demasiados momentos de "aaah, eeeh, esto, pues..." eternos donde le cuesta la vida hablar y a veces es pesado, por no decir que la vemos llorar un montón, a veces por cosas que no lo merecen. Él recibe de todas, pero de vez en cuando muestra un lado más valiente y está ahí para mostrar un nuevo mundo a Haruka. No hacen mala pareja, pero muchos de los malentendidos son los mismos de siempre y se sabe cómo acabarán... entre ellos, muchas caídas con resultados inverosímiles que todos esperamos.
Francamente, si no tienes naaaaada mejor que ver o simplemente no quieres pensar mientras ver un anime, supongo que este te valdría, sobre todo si te gusta ver ecchi y situaciones donde todas las chicas del elenco atacan de alguna manera al prota sexualmente.
KONO SEKAI NO KATASUMI NI
Sinopsis: Suzu Urano es una chica pura y bondadosa a la que le encanta dibujar y mantener la cabeza en las nubes. Al crecer en las afueras de Hiroshima con su familia, está más que feliz de ayudar con el negocio de nori de su abuela.
Sin embargo, cuando alcanza la mayoría de edad, Suzu deja su amado hogar para casarse con Shuusaku Houjou, un hombre al que apenas conoce. A medida que se integra en la casa de su nuevo esposo, la novia nostálgica lucha por adaptarse al entorno desconocido mientras el esfuerzo de guerra se extiende mucho más allá de su punto de no retorno. Cuando la guerra llegue al propio patio trasero de Suzu y la paz dé paso a la brutalidad, ¿cómo se mantendrá a sí misma y a los que ama en el camino?
Kono Sekai no Katasumi ni pinta una representación colorida pero inquietante de la vida cotidiana en los años anteriores y posteriores a la Segunda Guerra Mundial, mostrando la perseverancia y la fortaleza de los japoneses comunes durante uno de los períodos más oscuros de la historia moderna.
Mi opinión: es una historia de 2016, traída por Mappa y no os dejéis engañar por la suave paleta de colores o por los diseños cuquis y casi infantiles de los personajes, porque nos traen una historia dura, mostrándonos la vida real de la gente humilde que acabó metida en una guerra que nada tenía que ver con ellos. Desde la tumba de las luciérnagas (con la que lloré un montón), no había visto nada de la guerra de Japón, pero esta ha sido una gratísima sorpresa. Vemos a Suzu crecer y madurar en un mundo que va cambiando a marchas forzadas, siendo la vida más y más dura. Tiene momentos cómicos muy agradables que te harán reír, aunque conforme van pasando los años, vemos venir lo inevitable.
Y Suzu, que siempre se ha dejado llevar por el mundo que la rodea, acaba luchando y plantándose, harta de que los demás decidan por ella, de que le arrebaten todo lo que quiere y ha construido, por una guerra que nadie pidió. Rompe el corazón ver los paisajes tras el paso de las bombas, a la gente común tratando de rehacer sus vidas, cómo mandan a sus hombres a la guerra sin saber si volverán, cómo aunque son pobres, se ayudan entre ellos y se protegen entre desconocidos y cómo mantienen la esperanza de que vendrá algo mejor.
Uno de los momentos más emotivos es cuando Japón pierde la guerra y Suzu llora de frustración porque todo lo que han sufrido y todo lo que ha perdido no ha servido de nada... Si por lo menos hubieran ganado, podría pensar que el sacrificio, aunque impuesto, había merecido la pena. También es desgarrador, no sólo cómo pierde a parte de su familia, sino también su habilidad de pintar y dibujar, algo que la abstraía de la dureza de su vida y le arrancaba una sonrisa. A Suzu la derriban muchas veces, pero encuentra la forma de volver a levantarse y mirar hacia delante, con una fortaleza que despierta tanto admiración como pena por el sufrimiento que ha pasado.
Pero la película también se toma su tiempo para mostrar un lado sentimental y romántico. No sólo cuando Suzu tiene que casarse con alguien a quién no conoce, porque es su papel y su destino, sino viendo cómo ese matrimonio se va construyendo y van surgiendo los sentimientos a través de lo que pasan juntos y cómo un amor de la infancia reaparece de la nada. Este chico llega con la mejor de las intenciones: rescatar a Suzu de un matrimonio impuesto e infeliz... pero no es así, ya no, y Suzu es capaz de despedir a esa parte de su niñez.
En definitiva, una película totalmente recomendable, llena de dulzura, de amor, de lucha, de injusticia y de valor, todo en el pequeño cuerpo de una chica torpe que no destaca por nada más que su dibujo y su sinceridad y que logra demostrar una fuerza interior descomunal.
¡Eso es todo! ¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario