jueves, 25 de noviembre de 2021

Ikemen ouji

¡Hola! Hoy vengo con un nuevo juego de Cybird

IKEMEN OUJI

En cuanto a mecánica es muy parecido a otros títulos como Ikemen vampire, Ikemen revolution o Ikemen Sengoku. Pero tengo que decir que lo han mejorado para que sea más fácil y agradable navegar por las diferentes páginas. Además, el prólogo está totalmente doblado por los seiyuus de los chicos, lo que es un gustazo.

Sinopsis: En la familia real, hay 8 príncipes apodados "Bestias" que se consideran adecuados para convertirse en el próximo sucesor del rey. La protagonista trabaja en una pequeña librería y ha vivido una vida normal, cuando de repente es convocada al castillo. La razón es porque ha sido elegida como "Bella" para elegir al futuro rey con su corazón hermoso, antes de que caigan todos los pétalos de la rosa real. A medida que conoce a los príncipes para tomar su decisión, comienza a enamorarse de uno de ellos.

Sin embargo, surgen complicaciones al existir una condición que "Bella" debe seguir: Artículo 99: Una vez finalizado el período de selección, "Bella" tiene prohibido involucrarse con el futuro rey. ¿Cuál será el destino de "Bella" y la "Bestia"?


Durante el prólogo conoceremos a todos los personajes ligables. Los 8 príncipes, más el nuevo mayordomo de la protagonista y el ministro, que es quién la mete en el lío, realmente, al elegirla como Bella.
Como es costumbre en los juegos otome últimamente, tenemos ruletas de las que sacar cartas para las batallas donde se consiguen los puntos de intimidad para pasar los chequeos, ropa y complementos para vestir a los personajes, que también se compran en chequeos para desbloquear mejores historias y, además del dinero gratuito, por supuesto los diamantes que, aunque también se pueden conseguir gratis, son más bien de pago y que nos abrirán todo lo premium del juego.

En el lanzamiento del juego abrieron las rutas de Leon, Yves y Chevalier. Leon me pareció el más "típico" amigable y guaperas, mientras que Chevalier es el antipático, estoico, "no te acerques a mí", por lo que decidí jugar primero la ruta de Yves. Siendo de los tsunderes que me gustan y aunque al principio su aspecto no me llamó mucho la atención, era interesante jugar primero el chico que no elegiría primero de estar todos disponibles.

Cuidado, SPOILERS

YVES KLOSS

Seiyuu: Uchida Yuuma
Altura: 174 cm
Cumpleaños: 14 Septiembre
Emblema: gato

"No dejes que la belleza de este príncipe te engañe, por su naturaleza altiva y orgullosa, y el hecho de que sea tan voluble como un gato hace que sea difícil de domesticar. Pero las expresiones de dolor que a veces hace cuando cree que nadie está mirando... ¿qué está escondiendo exactamente?"

Yves es el quinto príncipe y un gran tsundere, de manual. Es muy muy bello, con ese aspecto de querubín y príncipe de cuento de hadas. Le encanta arreglarse y cuidar su apariencia, destacando el largo pendiente que lleva en la oreja izquierda, con piedras negras y rosas. Tiene sus propias tropas, como todos sus hermanos, pero no destaca por su habilidad marcial, aunque sabe usar la espada que lleva al cinto. Aunque puede parecer muy arisco y altivo al principio, en cuanto sus hermanos se meten con él, salta a la defensiva y les regaña como si fuera mayor que todos, mostrando ese carácter único de los tsundere. Conoce muy bien a todos sus hermanos, destacando incluso la bondad de Licht, quién parece que pasa de todo y es bastante frío. Le encantan los dulces y de hecho es un excelente repostero, tanto que cuando cocina, sus hermanos arrasan con todas las migajas de lo que prepara.
SPOILER Con respecto a su pasado (recordemos que todos los príncipes son hijos del rey, pero todos de diferentes madres), descubrimos que la gente de palacio suele rehuir y cuchichear cuando Yves está presente, haciéndolo sentir apartado y rechazado. ¿La razón? Que su madre era una princesa del reino vecino Obsidian, con el que Rhodolite no ha tenido buenas relaciones y están a las puertas de una posible guerra. Su madre murió, pero Obsidian lo repudió y abandonó en Rhololite a pesar de ser realeza de ese reino también. Así, Yves siempre se ha sentido entre dos aguas, a pesar de que nunca ha estado en Obsidian... pero el rechazo que tiene la gente de Rhodolite por tener sangre de otro reino es muy fuerte y ha llevado una gran pena interior todo su vida, no sintiéndose parte de ningún lugar.

Mi opinión: siendo la primera ruta, me ha gustado bastante y eso que Yves no es del tipo de chico por el que me tiraría de cabeza. Pero qué bien está contada la historia y qué bien está construido el personaje. Con eso, ya lo tienes todo para engancharte a una ruta. Al principio tenemos los típicos capítulos "tranquilitos" para conocer a los hermanos, pero especialmente a Yves. De hecho, a diferencia de la ruta de Leon, por ejemplo, esta se centra muchísimo en Yves, tanto que sus hermanos pasan de puntillas y apenas llegamos a conocerlos lo mínimo. Pero está genial, porque la historia de Yves es muy rica y va desgranándose poco a poco, dejándote siempre con ganas de más.
Yves se tiene bien ganado el emblema del gato, pues se comporta como uno. Aunque tiene la idea de acompañar a la protagonista desde el principio para que no se meta en líos, en realidad quiere ayudarla y darle información sobre sus hermanos. Es muy observador y los tiene calados a todos, dándose cuenta de cosas que a otros les costaría ver. Con este roce constante, Belle descubre pronto que bajo ese tsundere que siempre muestra, hay un corazón muy sensible y puro, escondido por el dolor, la dudas y el no saber a dónde pertenece en realidad.
Cuando Yves confía más en Belle, le revela su ascendencia, pero no es hasta más adelante, en una escena en la cocina que me encantó, que Yves no rompe por completo su coraza y llega a desear no ser él mismo. Esta escena es desgarradora y dan ganas de atravesar la pantalla para darle un fuerte abrazo al chico, aunque Belle ya lo hace por nosotros XD Después de esto, y cerca del final, se descubrirá que el reino de Obsidian está haciendo maniobras para invadir Rhodolite, ya que quiere sus tierras fértiles y les servirá de trampolín para seguir conquistando otros reinos. De repente, exigen que Yves vuelva a su país, como príncipe que es también de ellos y él acepta.
Aquí, la ruta se divide en el final romántico o dramático y podremos elegir uno u otro dependiendo de nuestras decisiones anteriores. En el final romántico Yves va con un pequeño grupo a la frontera, pero se descubre que todo ha sido una trampa y que los de Obsidian quieren matarlos a todos para provocar la guerra como víctimas, diciendo que los de Rhodolite empezaron. La protagonista, que le había declarado su amor a Yves antes de marcharse, se había olido que algo no iba bien (aunque los hermanos también, claro) y logran llegar a tiempo para desbaratar los planes. Con eso solucionado e Yves más seguro de sí mismo al enfrentar esa parte de su sangre y abrazar su lado de Rhodolite, tienen que enfrentar el problema de que, si Belle lo elige como rey (cosa que desea), no podrán estar juntos. De forma muy conveniente y en plan casi de coña, sus hermanos mayores le dicen que pusieron la última clausula del contrato para evitar que sucediera lo mismo que con su padre, pero que pueden quitarla y ya está... y así Belle e Yves quedan felices para siempre.
En el final dramático todo es bastante parecido en cuanto a la traición de Obsidian, pero cuando Belle tiene que elegir a un rey, dice que no puede porque todavía hay una crisis y se acaba de firmar una paz entre todos los países. Así, Belle se queda en el palacio hasta que esté preparada para elegir al rey definitivo, pero Sariel le dice a Yves que se marchará, empujándolo a declarársele y teniendo una noche de pasión.

LEON DOMPTEUR

Seiyuu: Kato Kazuki
Altura: 182 cm
Cumpleaños: 1 Agosto
Emblema: león

"El valiente y amistoso cuarto príncipe es del agrado de casi todo el mundo. La gente lo admira y su sonrisa confiada es contagiosa. Sin embargo, tiene un secreto, y este secreto es lo suficientemente grande como para sacudir los cimientos del reino si alguna vez se descubre.
"Demostraré a través de la forma en que vivo si las cualidades de un rey residen en la sangre de una persona o en su carácter""

Leon es típico tipiquísimo protagonista de juego otome de fantasía, siendo un tipo guapo, alto, carismático y que se lleva bien con todo el mundo, ya sean sus hermanos, sus soldados o la gente llana del pueblo. Es el líder de la facción de asuntos internos del país, donde se encuentran Yves, Licht y Jin. Es uno de los candidatos con más posibilidades a ser rey, junto con Chevalier. A pesar de tomarse muy en serio los asuntos de palacio y del reino, a Leon le encanta escabullirse de incógnito a la ciudad para pasárselo bien y comienza a arrastras a la protagonista a ello cuando es elegida como Belle.
SPOILER El gran secreto de Leon es que su padre no es el rey y no tiene relación sanguínea con ninguno de los otros príncipes. Era un esclavo que trabajaba maltratado en construcciones y creía que la vida era así y punto, sin esperanzas ni deseos. No recuerda su nombre, ni a sus padres ni cómo llegó a ser un esclavo. Hasta que el caballero de confianza de una de las reinas lo rescató... sólo porque era la viva imagen del verdadero príncipe Leon. Este estaba gravemente enfermo y no viviría demasiado, pero su madre quería esconder su muerte a toda costa para que el rey no la repudiara, teniendo como tenía otras mujeres e hijos. Cuando el verdadero Leon murió y tras haber sido instruido para ser su doble, ese niño esclavo tomó su lugar... y la reina mató a toda la gente que conocía este secreto para que nunca saliera a la luz... hasta que el propio Leon fue el único que lo sabía. Por tanto, ha estado cargando con este pesado pasado en sus hombros, tratando de ser otra persona toda su vida y, aún así, luchando por vivirla lo mejor posible en beneficio del reino.

Mi opinión: desde un principio me dio en la nariz que la historia de Leon iba a gustarme, principalmente porque es el típico protagonista otome guapo, carismático, amable, gracioso y con una vena rebelde. Todo eso se ha cumplido y se ha visto con creces, reflejado además en su relación con la protagonista. Al principio se llevan bien inmediatamente como amigos y luego es inevitable que esos sentimientos pasen a algo más. Belle empieza a darse cuenta de que cuando está solo, Leon tiene una mirada perdida y triste que contrasta enormemente con su habitual personalidad divertida y principesca. Antes de ramificarse hacia el final dramático o el romántico, Leon le cuenta toda la verdad, pensando que merece saber su pasado antes de tomar una decisión sobre quién será el próximo rey.
Pero antes de todo esto, hemos podido conocer bastante a los otros príncipes, algo que en la ruta de Yves era apenas unas pinceladas. Y es que hay muchos capítulos donde Leon no sale apenas. Belle quiere ser lo más imparcial posible, aunque se lleve muy bien con la facción de Leon, queriendo conocer también a los hombres de Chevalier. Esto da pie, sin embargo, a que Leon pueda lucirse aún más con alguna escena más o menos cliché de él rescatándola de situaciones peliagudas. Y no me malinterpretéis, aunque sean más o menos predecibles, no dejan de estar muy bien contadas y me ha gustado mucho toda la ruta. No es malo usar ese tipo de escenas siempre que no estén metidas con calzador y cuando son relevantes para los personajes o la trama y aquí es el caso.
Uno de los momentos importantes de Leon es cuando Belle lo acompaña a la frontera con Obsidian donde hay algunos altercados, solo para descubrir que antiguos esclavos han sido contratados para tenderles una trampa... orquestada por un espía que llevaba años en Rhodolite y era además un soldado cercano a Leon. Este giro me pareció interesante, porque vemos a este soldado interactuar con Leon y con Belle como uno más y luego les da esa puñalada... que queda algo opacada cuando Leon asegura que sabía que era un espía desde el momento que llegó al reino y, aún así, lo dejó hacer todo lo que quiso. No sé si eso resulta demasiado creíble o incluso inteligente, teniendo en cuenta que ese traidor ha estado, seguramente, mandando todo tipo de información de los príncipes y del palacio y del reino a su país. 
En el final dramático ante las presiones de Obsidian, Leon se ofrece como rehén con un plan, basándose en la verdad: que no es el verdadero príncipe y que mató a uno de los suyos a sangre fría. Cuando lo tienen prisionero, lo torturan para sacarle información, mientras los demás príncipes convencen a los otros reinos aliados para ir a la frontera y rescatarlo. En ese momento, los planes de Obsidian quedan al descubierto por los testimonios de los esclavos que los atacaron y logran firmar un acuerdo de no agresión de Obsidian hacia todos los demás países. Al volver a Rhodolite, Leon enfrenta a sus hermanos con la verdad, pero ninguno le echa cuentas, alegando que es a él a quién siempre han conocido y que, si los destituyeran de su puesto, su acuerdo con Obsidian se anularía. Por otro lado, Belle decide elegir a Leon como rey y él desea entonces eliminar la cláusula del contrato que los obligaría a estar separados. Con el beneplácito de los demás, ahora pueden estar juntos para siempre.
Aunque toca temas similares a la ruta de Yves en cuanto a la búsqueda personal, a cómo el pasado tiene mucho peso e influencia en los personajes y a la búsqueda de uno mismo, tengo que reconocer que la historia de Yves me llegó más que la de Leon, aunque también me ha gustado mucho.

CHEVALIER MICHEL

Seiyuu: Ono Yuuki
Altura: 180 cm
Cumpleaños: 1 Noviembre
Emblema: tigre

"El príncipe que utilizará cualquier medio para lograr sus objetivos, incluso si mancha su abrigo de roja sangre. No muchos se atreven a acercarse a esta bestia sin corazón, pero ¿tú lo harás? ¿Puedes convertir a esta bestia en un humano?
"No hay necesidad de ti. No importa a quién elija Belle, el futuro en el que me convertiré en rey es inevitable""

Tipo estoico, serio y de aura asesina por excelencia. Líder de la facción de asuntos exteriores y que piensa que la única forma de mejorar el país es luchando contra los vecinos y unificando los territorios, teniendo un único rey. En este grupo están Clavis, que suele ser su mano derecha y seguirlo a todas partes, Nokto y Luke. Chevalier cree que el fin justifica los medios, cualquier tipo de medio, incluso el matar a todo enemigo que se ponga por delante, por lo que suele ser bastante despiadado en el campo de batalla. No parece querer tener una relación demasiado profunda con nadie, ni con sus hermanos ni con sus hombres, siendo temido y respetado a partes iguales por estos.
Tiene una memoria infalible y es capaz de recordar nombres, datos e incluso libros que ha leído. Curiosamente, le encanta leer sobre cualquier tema, pero especialmente novelas románticas. No porque él crea en esos sentimientos o los necesite, de hecho los rechaza de plano algo inútil para un rey, si no porque desea saber sobre todo. No le gusta nada que lo interrumpan mientras lee, por lo que tiene una pequeña biblioteca personal donde casi nadie entra. Por las mañana, Chevalier tiene muy mal despertar y suele quedarse dormido, no yendo a desayunar con sus hermanos.
Aunque Clavis es su mano derecha, en realidad no se fía de él y en más de una ocasión le ha dicho que cuando deje de serle útil, lo quitará de en medio. Ese es el lema de Chevalier: si tienes utilidad para mí, de acuerdo, pero en cuanto te vuelvas inútil, desaparece. Lo hace con sus hermanos, con sus seguidores y caballeros, con los nobles, etc. No por nada todos le tienen miedo y no se atreven a hablar con él si no es por trabajo, siendo apodado la Bestia brutal.

Mi opinión: generalmente no me gusta este tipo de personaje, que siempre está mirando a todo el mundo por encima del hombro, los considera meras herramientas y es como una concha cerrada herméticamente contra la que la protagonista tiene que luchar a capa y espada para poder ver en su interior, saliendo herida en el proceso el 99% de las ocasiones. Esta no es una excepción, pero no puedo negar que la historia está muy bien contada y que vemos una evolución en Chevalier y la protagonista desde que empiezan a tener un contacto más estrecho.
Supongo que hay similitudes con la Bella y la Bestia, porque Belle trata de encontrar el lado bueno a Chevalier y convencerse de que tiene un corazón a pesar de su actitud y de lo que todos dicen. De hecho, poco a poco, lo va encontrando, viéndolo sonreír (de verdad), cuando él se cuela en su habitación para leer en paz y en otros momentos donde no se dedica a mirar como si quisiera matar a todo el mundo. Esto lleva a que la gente empiece a pensar que Belle es su amante, porque es la única que puede hablarle cara a cara sin que le tiemblen las rodillas, aunque en su primer encuentro salió corriendo de miedo. Y no es que Chevalier se comporte como un corderito con ella, habiéndola amenazado en varias ocasiones, con espada y todo. Pero su perseverancia y fe en él la hacen continuar... hasta que  lo ve masacrando una población cercana a una fortaleza, por el peligro de que fuera tomada por el enemigo. Belle se derrumba y piensa que ha estado imaginando lo que quería ver en Chevalier... pero hablando con sus hermanos y sintiendo que no podía estar equivocada 100%, descubre que Chevalier lleva el peso de toda la gente que ha muerto defendiendo el país silenciosamente en sus hombros. Puede que no se ponga a llorarlos abiertamente, pues cree que es una pérdida de tiempo y un insulto a su sacrifico, pero no se olvida de ellos.
Así, Belle y Chevalier llegan a hacer un trato en que ella le enseñará que el amor no es algo inútil para un gobernante (ella ya enamorada de él, claro). Entre medias, y algo que vemos desde casi el principio, está el conflicto con la facción anti-guerra que ha unido a caballeros y nobles que no quieren que estalle la guerra con Obsidian. Obviamente, estos son los que más temen y odian a Chevalier por sus decisiones y preferencia por la lucha. Sin embargo, el afán de Chevalier por empezar la guerra cuanto antes no se debe a sus ansias de sangre, sino al peligro de que Obsidian logre completar un arma nueva ante la que poco tendrán que hacer. Cuando por fin Chevalier y los anti-guerra se reúnen, ven que no es tan inflexible o inalcanzable como creían y hasta les promete que creará un lugar donde estén a salvo con sus familias.
En el final romántico estalla la guerra, donde Belle acude para ayudar con los heridos, varios de la facción anti-guerra que todavía se resistían, envenenan a Belle y Chevalier se desvive por lograr el antídoto. En realidad, Chevalier ha hecho muchas cosas a escondidas para que Belle estuviera a salvo el mayor tiempo posible, aunque nunca se ha echado flores por ello ni le importaba que se supiera. Pero cuando Belle se recupera y decide hacerlo rey... es el momento de su separación. Pasa un año y Belle sigue en su librería feliz con Rio, pensando que ha hecho lo correcto. Pronto se entera de que el rey se va a comprometer con alguien de otro país y van a hacer un desfile y Clavis la obliga a ir, pero para mostrarle que debe ser egoísta de vez en cuando y buscar su felicidad. Poco después, Belle y Chevalier se reúnen y se confiesan sus sentimientos. Con la ayuda de Sariel logran esquivar la cláusula que les impedía estar juntos y Chevalier la presenta como su prometida, aquella que evitará que nunca vuelva a convertirse en una Bestia brutal.
Francamente, esta historia me ha gustado más de lo que pensé y, aunque ha tenido algún que otro cliché, me ha resultado muy entretenida e interesante. Chevalier sigue sin ser de mi tipo, pero está muy bien trabajado y no es sólo un tipo déspota y seco que no evolucione. De hecho me sorprendió cuando se separaron y no volvieron a verse hasta mucho después, cosa que me gustó, más que quitar de golpe la cláusula como si nunca hubiera importado que existiera. Muy gratamente sorprendida con esta ruta, aunque al final Belle cae en la poco sana obsesión de que debe el 1000% para ser merecedora de estar junto a Chevalier porque es muy bueno en todo... y menos mal que él le para los pies y le dice que se relaje, que vaya poco a poco. Muy bien.

¡Volvemos con más rutas pronto! ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario