miércoles, 8 de diciembre de 2021

La carpeta de la culpa 15

 ¡Hola! Vengo con una nueva entrega de aquellos animes que se quedaron atrás y no vi.

Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver. 

Hoy vengo a hablaros de algunos de esos animes/películas.

Peligro, SPOILERS!!

AYAKASHI CLASIC HORROR

Sinopsis: Una colección de tres historias clásicas de terror japonesas: "Yotsuya Kaidan", la historia de una esposa traicionada por su esposo que busca venganza incluso en la muerte. "Tenshu Monogatari", la historia del amor prohibido entre una diosa y un humano, y "Bakeneko", la historia de un misterioso gato monstruo con una venganza contra cierta familia.

Mi opinión: una serie de 2006 que sin duda destaca por su estética y por su dibujo, con colores muy apagados y por un estilo que tal vez puede chocarnos al principio. La primera historia es la más larga, mostrándonos la realidad de una época que bien podía ser floreciente y de riquezas o de desgracia y pobreza, pudiendo pasar de una situación a otra muy fácilmente. Iemon resulta ser de lo peor, encaprichado de la hija de su señor, llega a matarlo ante su negativa al matrimonio y, cuando consigue lo que quiere, se deja engatusar por una mujer más joven y quiere asesinar a su esposa, que ha dado a luz hace poco... No es de extrañar que la mujer se volviera un espíritu vengativo y no parara de perseguirlo y causarle terribles males hasta destruirlo.
La segunda historia trata más directamente con los ayakashi, pues muestra el amor entre un humano y una demonio. Como Tomi-hime, con el trágico recuerdo de su madre traicionada por los humanos, a quienes también amó, se resiste a caer en lo mismo con un hombre que entra a su castillo. Este lo deja todo, incluso a su mujer, por estar con ella, desatando una guerra y, al final, destruyendo ambos mundos por esos sentimientos prohibidos.
Y la última, la que más me ha gustado, trata sobre un hombre, aparentemente curandero errante, que llega a una casa con un oscuro secreto. Tan oscuro, que ha desatado la ira de un ayakashi que quiere matarlos a todos. Este hombre investiga y logra descubrir el secreto... aunque no era lo que había imaginado. Aquí nos muestran cómo la maldad no solo está en los monstruos que los humanos temen, sino que el propio humano puede llegar a ser más vil que estos. El dibujo de esta historia es muchísimo más estridente y recargado que las anteriores, pero me ha gustado cómo jugaban con las habitaciones, con los sueños y las visiones y también el gran trabajo de Sakurai Takahiro como seiyuu del protagonista.

DRAGON'S DOGMA

Sinopsis: Basado en un juego de rol de acción de fama mundial ambientado en un mundo abierto, Dragon's Dogma de Capcom cobrará vida como una serie de anime original de Netflix. La historia sigue el viaje de un hombre en busca de venganza contra un dragón que le robó el corazón y su familia. En su camino, el hombre vuelve a la vida como un "Resucitado". Una aventura de acción sobre un hombre desafiado por demonios que representan los siete pecados capitales de los humanos.

Mi opinión: 7 capítulos que se pasan bastante rápido, la verdad. Cada uno basado en uno de los pecados capitales, con grandes luchas, mientras Ethan avanza y avanza sin descanso para cobrar su venganza contra el dragón que se lo robó todo. Hay momentos predecibles y malos típicos, pero hay escenas que están bastante bien. Me gustó el capítulo de la avaricia, con el liche que controlaba la iglesia y que se había convertido en uno por una maldición en una moneda de su gran tesoro. Me dio mucha pena que los caballeros acabaran tan mal, porque me caían bien, pero bueno.
El giro final, cuando por fin se encuentran con el dragón y antes de luchar, me pareció interesante y no me lo esperaba. Haber luchado contra algo maligno, para descubrir que tú te convertirás en eso mismo... buah, menudo palo. Eso sí, la decisión de Hannah de no matar a Ethan cuando todavía era humano me pareció muy egoísta por su parte, con tal de no traicionarlo, estaba condenando a Ethan a una vida de sufrimiento como dragón y a mucha gente inocente a morir a sus manos... ¿merecía la pena, si al final ella jura proteger a la gente de él y puede que se tuvieran que enfrentar de nuevo? Mejor ahorrar sufrimiento a todos en vez de querer proteger esos sentimientos nuevos que ella había descubierto por el camino.
El cgi ha sido... raro en algunos puntos, pero tampoco ha sido de los más horribles que he visto, así que ha sido pasable. Eso sí, ahora me han dado ganas de jugar al videojuego XD

KOBATO

Sinopsis: La dulce e ingenua Hanato Kobato llega a la Tierra con la misión de recolectar y llenar una botella con "konpeito", que aparecen después de curar el corazón de una persona que sufre. Kobato los colecciona porque su deseo es ir a cierto lugar. A pesar de su torpeza, Kobato resulta ser muy adecuada para esta misión, ya que su sinceridad al ayudar a los demás le gana el amor y la admiración de todos los que conoce. Sin embargo, no se le permite enamorarse de nadie cuyo corazón ella sane.

Mi opinión: Una historia de la mano de las míticas Clamp en 2009. El diseño de personajes es inconfundible, con esas melenas imposiblemente largas en las chicas y esos chicos imposiblemente altos XD La paleta de colores cálida y brillante, así como las expresiones e incluso las personalidades de los personajes son la firma indiscutible de las autoras. Y, de hecho, vemos varios cameos de otros personajes de sus obras, como las gemelas de la casera que son idénticas a Chii de Chobits, Touya, el hermano de Sakura, que trabaja con Kiyokazu en la pizzería, un personaje de xxxHolic que sale brevemente o un capítulo entero donde salen los personajes de Tsubasa reservoir chronicles, Mokona incluida. Que no falte la auto propaganda XD
Volviendo a la obra en sí, Kobato es la típica protagonista que de buena es tonta y torpe, porque mira que se cae veces tropezándose con las líneas del suelo. Pero supongo que esa torpeza, ese no saber qué está pasando, esa total ausencia de maldad, unido a su aspecto, hacen que sea adorable. También es la típica que se esfuerza mucho y nunca se rinde, sea lo que sea que digan los demás. Como contrapartida, tenemos a Ioryogi, que es mal hablado, vago, gritón y siempre está regañando a Kobato. Y en la categoría de personajes serios y difíciles de tratar está Kiyokazu, un niño que fue abandonado siendo muy pequeño y que fue acogido por el dueño de la guardería donde trabaja, mientras estudia para ser abogado y hace un montón de trabajos para ayudar a pagar la deuda con que ha quedado la hija del dueño. Tiene una gran dificultad para confiar en lo más mínimo en la gente, ya que sigue pensando, inconscientemente, que lo van a abandonar y que va a volver a sufrir como antes.
Y es que, estos son los casos que más se extienden en el tiempo, mezclados con un montón más, típicas historias de un capítulo, que Kobato utiliza para llenar su tarro de dulces en menos de un año. Poco a poco se descubre que el padre de Sayaka, la actual dueña de la guardería, fue engañado por la mafia y atrapado en una deuda millonaria para obligarlo a cerrar y quedarse con las tierras. Por supuesto, Sayaka, Kiyokazu y Kobato quieren impedirlo, aunque no tienen muchos medios. Lo peor es que el hijo del mafioso es el marido de Sayaka y quién ha estado presionándola para que se vaya, hasta el punto de que la mujer enferme... y encima nos quieren hacer creer que lo ha hecho por su bien, que si su padre se hubiera encargado, todo habría sido peor. Cuando Sayaka se entera, hasta se dicen que todavía se quieren, como si no hubiera pasado nada, oye... Digo yo, que lo lógico habría sido hablar con ella y contarle la situación, que de todas formas tendría que cerrar la guardería y podrían empezar una nueva vida... pero ¿para qué? Nos encontramos nuevamente con la incapacidad de comunicación mínima necesaria y preferir el sufrimiento y el sacrificio antes que sentarse y conversar <.< Finalmente cierran la guardería y están hasta de buenas con los mafiosos... Puedo llegar a entender un poco los sentimientos de Sayaka, pero no que pueda perdonar a su marido, porque aunque con buenas intenciones, ha preferido ser el malo que ayudarla...
El final se veía venir desde muy lejos, con despedida dramática entre Kobato y Kiyokazu cuando ella tiene que marcharse por no haber cumplido su misión, pero sobre todo porque años después, aún habiendo borrado los recuerdos que todos tenían de Kobato, Kiyokazu la recuerda y se vuelven a encontrar. Y final feliz. 
Me lo esperaba y, tal vez por eso, no me ha dejado tan buen sabor de boca como debería. Quizás los finales excesivamente pastelosos, donde el amor lo puede todo, salvando todas las dificultades, donde dos almas están destinadas a encontrarse aún en vidas diferentes, sea demasiado romántico y perfecto. Además, no terminó de gustarme que metieran el romance, porque la amistad me parecía mucho más adecuada para Kobato y Kiyokazu. No me terminaban de cuadrar como pareja.
Kobato era a veces demasiado insistente y pesada, incluso cuando la otra persona pedía espacio, creyendo que esa era la solución. Y, por otro lado, no nos cuentan qué hizo Ioryogi para acabar en esa forma, o los otros animales a los que conocía; como tampoco qué pasó para que Kobato muriera y tuviera que hacer la prueba, aunque sí nos indican que en otra vida ya conocía a alguien como Kiyokazu. Siento que ha faltado mucha información.
*PD: no me gustan las gafitas de Kiyokazu, lo siento. No tienen patillas, las lleva siempre por debajo de los ojos y las veo innecesarias y que afean el diseño del personaje. Pero es mi opinión.

CASTLEVANIA

Sinopsis: La historia nos pone en la piel del Conde Vlad Dracula Tepes, un poderoso vampiro que promete exterminar a toda la gente de Wallachia en el término de un año, debido a que su esposa fue quemada en la hoguera y falsamente acusada de realizar brujería por las mismas personas del lugar. Es así que pasado el año, las hordas de monstruos y demonios comandados por Dracula empiezan a arrasar el pueblo, logrando que las personas vivan con temor y desconfianza. En la vereda de enfrente se encuentra Trevor Belmont, último miembro de la familia Belmont, un famoso clan dedicado a cazar todo tipo de demonios y monstruos, especialmente vampiros. Él se alzará en armas contra Dracula, pero no estará solo, ya que lo acompañan en esta tarea Sypha Belnades, una poderosa maga y Adrian Alucard Tepes. Juntos tratarán de impedir que la raza humana sea aniquilada. La serie está basada en el videojuego Castlevania III: Dracula's Curse y se ambienta en el siglo XV.

Mi opinión: la encontré de casualidad, pero me ha gustado bastante. Los 4 capítulos de la primera temporada me supieron a poco y me quedé con ganas de seguir. Trevor me pareció un protagonista muy interesante, no sólo por su diseño, sino por su trasfondo y su personalidad. Se queja mucho, parece un pasota e incluso algo egoísta a veces, pero tiene buen corazón. Y me gusta que no sea perfecto, que conteste mal, que se enfade o que mande a paseo a más de uno. 
Tengo que destacar la animación, muy cuidada, y con movimientos de los personajes muy bien llevados, sobre todo en las peleas. Se agradece mucho el 2d en una obra así, cuando lo fácil ahora es coger el 3d.
La segunda temporada, más larguita, nos permite conocer mejor al trío protagonista y cómo luchan contra Drácula y sus huestes. Me gustó cómo no sólo nos mostraban a los "buenos", si no también qué se cocía en el otro bando, pareciéndome muy interesantes todos los tejemanejes de los diferentes vampiros y humanos que trabajan para Drácula y cómo cada uno tiene su forma de ver el mundo. Las escenas de peleas siguen siendo épicas, especialmente la lucha final de Drácula con su hijo. La última escena, cuando Trevor y Sypha se van a vivir aventuras como parejita feliz y Alucard se queda solo en el castillo, llorando, me pareció terriblemente desgarradora.
Ya en la tercera temporada, tenemos cuatro historias paralelas: la de Trevor y Sypha y el pueblo donde llegan, que está lleno de secretos y misterios; la de Isaac en su soledad con sus monstruos buscando una razón de vivir; la de Hector, por la cual conocemos también al grupo de vampiras con las que está compinchada Carmilla y que quieren conquistar el mundo y la de Alucard, que ahora vive con dos cazadores de demonios a los que está enseñando. Y es que los malos en esta historia no son los típicos malos de cuentos de hadas y la narración hace que puedas empatizar con ellos. Esta temporada tiene momentos muy intensos, y aunque la única lucha épica sea del final con los monstruos del pueblo, a nivel psicológico y de elecciones que tendrán consecuencias está muy bien llevado. Tal como queda el final, está claro que habrá otra temporada y estoy deseando poder verla.
Para terminar, la cuarta temporada ha sido la guinda que necesitaba este pastel. Ha atado todos los cabos sueltos de las anteriores temporadas y ha dado un final satisfactorio. Pensé de verdad que no veríamos más a Trevor y tampoco me parecía un mal final, teniendo en cuenta a lo que se habían enfrentado, pero obviamente me gusta el final feliz, porque la pobre Sypha lo había pasado fatal sin su amorcito. Además, con la incorporación última de la líder del pueblo que salva Alucard, ya tengo nuevo shippeo para él, que se merece mucho amor y compañía. Lo que tal vez no me ha cuadrado es que Drácula y su señora estén de nuevo en el mundo viviendo una segunda luna de miel... Quiero decir, que el experimento de Saint Germain salió fatal y sus almas no sé de dónde han sacado los cuerpos para clonarse, pero por lo menos van a dejar a su hijo solo y no hacerlo sufrir más.
A nivel de música y sobre todo de animación, esta saga es una delicia y apenas flaquea en nada, incluso en la tremenda escena de la bola de cuerpos contra la que tiene que luchar Isaac y que estaban controlados por un mago loco. La lluvia de cuerpos posterior, cuando lo vence, me pareció excelente. Y hay otros muchos momentos más remarcables, pero quiero destacar la madurez y valentía de la historia, tratando temas oscuros, de no cortarse y mostrar crudeza o crueldad cuando toca, como también cariño y fuerza en las relaciones. Muy recomendable.

BAKUMAN

Sinopsis: Cuando era niño, Moritaka Mashiro soñaba con convertirse en mangaka, al igual que su héroe y tío, Tarou Kawaguchi, creador de un popular manga cómico. Pero cuando ocurre una tragedia, abandona su sueño y pasa sus días de escuela secundaria estudiando, con el objetivo de convertirse en un asalariado.
Un día, su compañero de clase Akito Takagi, el mejor estudiante de la escuela y aspirante a escritor, nota los dibujos detallados en el cuaderno de Moritaka. Al ver el gran potencial de su talento artístico, Akito se acerca a Moritaka y le propone que se conviertan en mangakas juntos. Después de insistirle mucho, Moritaka se da cuenta de que si es capaz de crear una serie de manga popular, puede conseguir que la chica de la que está enamorado, Miho Azuki, participe en la adaptación de anime como actriz de doblaje. Por lo tanto, la pareja comienza a crear manga bajo el seudónimo de Muto Ashirogi, con la esperanza de convertirse en el mangaka más grande de Japón.

Mi opinión: era de esas series de las que ha oído hablar bastante bien y que te llama la atención, pero nunca terminas de animarte a ver, principalmente por que es larga. Pero aquí estoy, por fin ^^ Y está bastante bien. Me esperaba algo más... del montón, más cliché, pero trata el mundo del manga de una forma bastante realista y acertada, con personajes humanos y que se equivocan, ganan, sienten y tienen sueños. Los protagonistas no dejan de ser chicos de instituto, con sus grandes aspiraciones, con valentía y que a veces pueden pecar de ingenuos o demasiado lanzados, en un mundo duro y competitivo como es el del mangan, donde las editoriales quieren, obviamente, ganar cuanto más dinero mejor y dejarán a muchos grandes artistas en el camino si las encuestas de popularidad o sus trabajos no son lo que la gente quiere leer.
Algo que pensé que iban a dejar de lado, como ocurre en muchas series de deporte o centradas en algún trabajo muy concreto, es el amor y los sentimientos más "mundano", digámoslo así. Porque estaba claro que los rivales y la amistad iba a tener un papel importante y me alegro de que, como chicos adolescentes que son, el amor también esté presente en sus vidas. Así, la pareja de Takagi y Miyoshi, aunque empezó por un malentendido y de forma algo caótica, se ha convertido en mi favorita. Son muy realistas y tienen sus altibajos, pero siguen adelante apoyándose. 
La pareja de Mashiro y Azuki... bueno, me parece demasiado fantasiosa para un anime tan pegado a la realidad. Su promesa de casarse cuando ambos hayan logrado sus sueños y con la condición de no hablarse o verse hasta entonces me parece que hace aguas por muchas partes. ¿Y si alguno de los dos no logra su sueño? ¿Y si la distancia y el no hablarse ni verse hace que sus sentimientos se enfríen? ¿Y si conocen a alguien más? ¿Y si todo va como la seda y se casan... y se dan cuenta de son dos desconocidos? Los sentimientos adolescentes pueden ser fuertes y arder con mucha intensidad, pero se gustaban sólo de verse en clase y apenas habían hablado (vamos, que no se conocen para nada realmente) y encima se ponen trabas a sus sentimientos porque "cuando cumplan sus sueños y se casen así serán más felices" <.< Me parece demasiado exagerado y, francamente, dudo mucho que esa relación fuera a algún sitio en la vida real, tal como le pasó a la madre de Azuki, que estaba en una situación idéntica con el tío de Mashiro y cada uno acabó por un lado.
En cuanto a los rivales, el principal es el genio Eiji que me dejaba sorda y me ponía de los nervios con sus gritos cada vez que salía en pantalla XD pero que al final no es mal tipo y acaba siendo, más que un obstáculo, hasta un impulsor para los protagonistas. Al final de la primera temporada aparecen algunos más, pero me gusta cómo tratan este tipo de relaciones y los valores que aportan, no siendo los típicos rivales arrogantes que desprecian a todo el mundo y que los protas tienen que "vencer".
El anime tiene buena parte de humor, mezclada con las pruebas decisivas que tienen que sortear los protagonistas hasta que son serializados por fin, mezclado con sus propias crisis internas y de amistad, además de los parones y momentos en blanco de todo artista. En algunos momentos Mashiro me pareció algo injusto, como cuando cree que Takagi no está escribiendo porque está tonteando con Miyoshi y quiere separarse de él sin si quiera hablarlo primero. En general, Takagi me gusta más, así como su relación romántica, ambos muy con los pies en la tierra y me hacen empatizar más con sus problemas que Mashiro y Azuki, que idealizan demasiado el romance y ven sus carreras profesionales de forma diferente.

BAKUMAN 2

Mi opinión: esta segunda parte comienza con nuestros protagonistas siendo ya serializados en la revista Jack y con nuevos retos y problemas, comenzando con la hospitalización de Mashiro cuando cae enfermo por esforzarse demasiado. Y es que a su tío le pasó algo muy parecido, lo que finalmente le llevó a su muerte. Es algo que sale muchísimo en los animes japoneses, tanto por trabajo, como por estudios, donde los personajes llevan lo de "esforzarse" hasta límites extremos y ni siquiera cuando Mashiro está encamado y casi sin poder coger un lápiz, está emperrado en seguir y seguir, a pesar de la preocupación de todos a su alrededor. No es que no lo comprenda, porque es su sueño y si paran la salida del manga, pueden perder todo lo conseguido con tanto esfuerzo, pero de ahí a no tener ni un poquito de consideración por uno mismo... es algo que no comparto. Es algo muy extendido en la sociedad japonesa, el trabajar a tope descuidando incluso la vida privada, pensando en no causar problemas a los demás, algo que aquí se ve muchísimo.
También destacar la relación entre Nakai y Aoki, que al principio me pareció bastante bien, por el hecho de que le daba una oportunidad a Nakai que casi había tirado la toalla de ser dibujante en vez de solo asistente, pero que al principio de esta temporada no me gustó. Pues Aoki decide prescindir de él porque no han sido serializados y cuando él se entera (que está muy mal que ella ni lo avisara personalmente) Nakai se dedica a dibujar en un parque frente a la casa de ella, nieve, llueva o le peguen unos matones. Es muy egoísta e injusto por su parte apelar a la pena y a la compasión de ella, más que a sus propios dibujos, para que lo readmita en su obra, aunque finalmente es su arte el que hace recapacitar a Aoki. Al final nada de esto ayuda, porque son cancelados y Nakai pronto pasa página cuando otra asistente mona y joven se cruza en su camino... y tanto que quería a Aoki <.<
Por otro lado, las relaciones se complican bastante en esta temporada, como cuando de repente hay tres chicas interesadas en Takagi. No sólo su novia Kaya, sino también Aoki y una antigua compañera de clase (que está emperrada en manejar su vida, todo hay que decirlo) Tanto como los japoneses tienden a esforzarse muchísimo en el trabajo, también pueden ser muy secretistas en sus relaciones. Takagi llega a decir que no le explicó a Kaya que se había encontrado con las otras chicas porque "como confías en mí, no lo creí necesario" <.< De verdad, un poco de comunicación no hace daño, que además Kaya es bastante comprensiva y, si hubiera ido de frente, estoy segura de que lo habría entendido.
Lo que no me gustó demasiado fue cómo, a raíz de la boda de Kaya y Akito, Kaya queda como la chacha y mujer que espera a su marido en casa y ni siquiera nos muestran si sigue estudiando o no (aunque medio se entiende que sí) Es como si su vida hubiera quedado anulada y, al igual que nos cuentan un poco qué está haciendo Miho, me hubiera gustado que también nos mostraran algo más de Kaya.
Me da mucha pena cómo Hiramaru es vapuleado y mangoneado por su editor, hasta el punto de ser claramente un abuso, aprovechándose de los deseos y debilidades del hombre.
Quitando todo eso, se ve un crecimiento en los personajes y una madurez profesional, sobre todo cuando toman la decisión de abandonar una serialización en la que no tenían fe ni tenían verdadera emoción por hacer. Tienen al editor jefe todo el rato de aquí para allá, pero él siempre les pone duras condiciones para ceder a sus peticiones (aunque todos sabemos que no lo hace del todo en serio, como cuando Mashiro estuvo hospitalizado, y que no los va a dejar escapar)

BAKUMAN 3

Mi opinión: esta tercera temporada me ha parecido más floja que las anteriores. Hay personajes que se difuminan y otros que no avanzan, mientras los protagonistas tropiezan de nuevo con algunas piedras del pasado. El arco de Nanamine no me gustó, tengo que reconocerlo, y no porque no fuera interesante que apareciera un "malo" que no respeta el trabajo duro de los mangakas y use técnicas poco morales, sino por cómo tratan este comportamiento los demás. Empezando por los editores, que hacen la vista gorda y lo dejan seguir aún cuando han rechazado a otros artistas por mucho menos, y finalmente con los protagonistas porque, aunque al principio no entran en su juego de competir, acaban haciéndolo. El editor joven que lleva a Nanamine se emperra en que tiene talento y tiene que cambiar, cuando se ve a la legua que el chico no tiene miras ni pasión ni lo que hace falta para ser un mangaka... algo parecido a lo que ocurre con Hiramaru, que es explotado por su editor y chantajeado psicológicamente a cada momento para que siga dibujando, aún cuando el hombre está en su límite. Lo han dejado como un mero personaje cómico, pero me da mucha pena cómo lo tratan y sentía que no le daban el crédito a lo vale realmente, sobre todo cuando empieza a salir con Aoki y se burlan de él, pero es capaz de plantarse ante el egoísta e injusto Nakai cuando aparece para echarle la culpa de sus desgracias a ella y recibe una paliza. Me parece un personaje muy entrañable, a pesar del papel de bufón que le ha tocado.
Otro personaje olvidado, aunque ya empezó en la segunda temporada, es Kaya. Desde que se casa con Akito, queda como la chacha del estudio y la que anima a Akito por que es muy cool. Pero cuando él tiene problemas para escribir y ella se preocupa, él le grita y la aparta. Cuando todo se soluciona, Akito le pide perdón a Mashiro y a su editor ¿y a ella? Pues no <.< Muy decepcionada estoy, la verdad. Y a Azuki no se la ve demasiado tampoco y en la primera mitad ni sabemos cómo le va su carrera ni nada. 
Lo siento, pero no he empatizado nada con la relación Mashiro x Azuki, tal vez por lo subrealista que es. Es un amor tan idealizado y tan de Disney que no me emocionaba. Han estado 10 años separados, se han visto en persona 3 veces y se han llamado por teléfono 6 o 7 veces nada más; el resto de comunicación (si es que la había, porque encima había veces en que Mashiro no quería contarle según qué cosas) ha sido por mail <.< Lo siento, pero no me lo creo. La situación de la madre de Azuki era muy parecida y sin embargo me pareció que tuvo un final más "normal". No tener contacto con una persona hace muchísimo y por muy bonito que sea el amor, es muy muy raro que se dé como en la serie. Que es ficción, lo sé, que muestran el amor puro y desentendido, muy bien, pero no me ha llegado. Además, ¿por qué supeditar tu felicidad y el poder estar con la persona que quieres a unas metas de un futuro incierto y además dependiendo de terceros? Es algo que no comprendo, ¿tiene así más valor ese amor? ¿es más válido que si se demuestra o evoluciona de maneras más habituales? ¿Y todo el tiempo perdido esperando unas condiciones que a lo mejor no llegaban? Además, Mashiro estaba viviendo la vida de su tío, literalmente. Me parece bien que quisiera cumplir algunas de las metas que él no pudo cumplir, sobre todo a nivel profesional, ¿pero me te compras un coche porque tu tío habría querido ir así a confesar su amor? ¿No te vas a casar hasta que no cumplas un sueño porque tu tío no pudo? No, no me convence. Que empezara como una promesa de niños, lo entiendo, pero es que encima, cuando por fin Mashiro vuelve a declararse (que ir a la casa de Azuki me pareció muy correcto), resulta que no se casan y han puesto otra condición y tienen que sacar otra serie semanal antes? ¿Qué será lo próximo, que no se van a acostar juntos hasta que no pase algo más? ¿Los niños vendrán cuando hayan derrocado a Eiji 50 semanas en el numero 1? No sé, pero que tu felicidad personal dependa de este tipo de apuestas no me parece para nada romántico.
Aunque trate sobre manga y sobre artistas, al final Bakuman tiene la estructura y las técnicas de un shounen de peleas, tal como la revista Shounen Jack donde trabajan los protagonistas. Niizuma es ese rival/amigo que quieren superar y van "peleando" con diferentes artistas a través de sus obras, con esa competitividad y queriendo ser el mejor de cualquier spokon o shounen.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario