viernes, 8 de octubre de 2021

Temporada Verano 2021

La temporada de anime Verano 2021 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada que viene.

Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.

Comenzamos con los 
animes que quedaron de la temporada pasada

Cuidado, SPOILERS

BLUE REFLECTION RAY

Mi opinión: lo primero a destacar es cómo la calidad de la animación baja de forma brutal entre los primeros capítulos y esta segunda mitad. Este anime tiene un tipo de dibujo bastante peculiar y que, francamente, me ha resultado agradable en general por la paleta de colores, las transformaciones, etc. Pero cuando llegan los caretos, los miembros moviéndose de forma extraña o los cuerpos raros cuando los personajes están más lejos de la cámara, duelen los ojos. Y es algo repetitivo y que solo mejora un poco en los primeros planos.
Dicho esto, tampoco puedo decir que la historia haya sido para tirar cohetes. No dejan de ser magical girls que se transforman y luchan por los sentimientos y el bien, demostrando que la amistad, el amor y la verdad pueden con todo. Así que las chicas "malas" se redimen al final y logran salvar al mundo. Eso sí, no puedo decir que los motivos por los que las "malas" se pasaban al otro lado eran malos o sin fundamento. Mio, la hermana de Hiori, cree que hace lo correcto al estar en el bando de Shino, debido a cómo terminó su relación con su hermana tras la desaparición de su madre. Nina ha sufrido mucho en su infancia con su madre y encuentra en Mio a la hermana que nunca tuvo y un apoyo psicológico y emocional, así que ¿cómo no iba a seguirla? Uta también tiene su historia con el dolor y por qué le gusta tanto, aunque es la que menos explican en profundidad. Y luego tenemos a la propia Shino, cuya terrible historia (con madre también para el psiquiátrico) no se nos desvela hasta casi el final. 
Quitando a Momo y a Miyako, tal vez, las chicas del bando "bueno" me han parecido más sosas, sin demasiado de manual, luchando por la amistad y el amor y con reacciones más cliché y esperables. El hecho de que Miyako, una chica normal y corriente que no puede transformarse esté ahí dando apoyo y ayudando me ha gustado y da otra visión de lo que ocurre.
Las peleas no han sido la gran cosa, con vuelos y saltos imposibles, muchos rayos de colores y en general con resultados bastante esperables, así que la parte psicológica y de relaciones es lo más destacable de la serie. Por lo demás, para pasar el rato y poco más.

 TOKYO REVENGERS

Mi opinión: me ha gustado tanto o más que la primera parte de la temporada, pero no dejo de pensar que es un anime que me deja con sentimientos muy encontrados. La historia es muy interesante y de hecho se va haciendo más y más tensa y adictiva conforme pasan los capítulos, con los saltos en el tiempo y viendo cómo de efectivos están siendo los esfuerzos de Takemichi. Los personajes son maravillosos, profundos, con carisma, con algo de contar y empatizas con ellos cada vez más... pero Takemichi es el que menos evolución tiene de todos, a mi entender. Comprendo que entre chavales que han vivido desde los 11 o 12 años en bandas, con familias difíciles e infancias complicadas le den mil vueltas a Takemichi, que ha tenido una vida bastante más normal y pacífica... pero después de todo lo que ha visto y hecho para poder cambiar el pasado, con toda la información que se lleva consigo desde el futuro para ayudar a la banda... ¿no ha cambiado apenas? Hay momentos en que su frustración por no poder ayudar lo hace un personaje más terrenal y cercano que Mikey o Draken, que son más carismáticos y pueden hacer todo lo que se propongan... pero ha habido muchos momentos donde Takemichi simplemente se ha quedado mirando, gritando por dentro y sabiendo lo que podía ocurrir y no ha hecho ni el esfuerzo de actuar, de hablar o de cambiar nada. En esos momentos, se vuelve un personaje algo cargante y te dan ganas de darle una buena colleja para que espabile, para que lo intente, por lo menos.
Además, me resulta bastante curioso, y no sé si tendrá su explicación, que Takemichi viaje al pasado con todos sus recuerdos intactos, pero sea incapaz de recordar qué ha hecho su "yo pasado" en el tiempo que ha estado en el futuro. Lo vemos muy claro en el último salto que da en esta temporada, cuando el futuro ha cambiado tanto que es un hombre importante de la ToMan y no tiene ni idea de quienes son los nuevos o cómo ha llegado hasta la cumbre. Da mucho más drama y nos deja acompañar a Takemichi en sus movidas mentales, pero también te deja bastante mosca y preguntándote cómo es posible.
Todo esto no quita que tenga ganada de sobra su fama y el cómo ha subido como la espuma hasta estar junto a otro grandes animes. Sin duda seguiré viéndola, porque sabe usar muy bien los momentos clave para dejarte con ganas de más y los secundarios son tan protagonistas como Takemichi, el cuál se siente a veces como un mero medio de conocer la historia y a los demás.
La animación no ha perdido demasiado fuelle, aunque tampoco ha dado momentos demasiado épicos, ni siquiera en las peleas. Eso sí, sigue sin gustarme la censura del símbolo manji y creo que, a estar alturas, todo el mundo ha comprendido su significado y que no tiene nada que ver con la segunda guerra mundial. El taparlo y esconderlo de formas tan forzadas y artificiales hace que pierdas el hilo de la escena y la epicidad de muchas de ellas.

KINGDOM

Mi opinión: uuuuf, este anime se me hace cada más y más pesado de ver. Sobre todo en esta última temporada, centrada casi exclusivamente en la toma del muro defensivo de Qin, lo que hace que sea escena tras escena de lucha campal y estrategia de los diferentes generales y de cómo los defensores se las arreglan para tratar de pararlos.
Además, como no son luchas "normales", en cuanto ves que la gente se dedica a hablar y a quedarse mirando como tal o cual luchan en medio de la batalla, no te lo crees. Como tampoco que un espadazo pueda mandar por los aires a tres tipos con armaduras y montados a caballo, que los caballos racheen y bajen pendientes casi verticales como si nada (cual corceles de Skyrim XD) y otras tantas maravillas sobre humanas que te dejan alucinando, pero en el mal sentido (por lo menos a mí ya no me sorprenden).
Las estrategias y giros de tuerca cuando parece que uno u otro van a perder están bien y son ingeniosas, pero no terminan de darme razones para esperar el siguiente capítulo con muchas ganas. Xin está bastante tiempo desaparecido en esta lucha de colosos y no es hasta los últimos capítulos, en la defensa del último castillo de Qin, cuando lo vemos realmente, acompañado de Zheng. Estos han sido los capítulos que más me han gustado, por lo desesperada de la situación, por cómo juegan con lo poco que tienen para aguantar un asedio que debería haber terminado en horas, pero sobre todo porque vemos nuevamente el lazo que unen a Xin y Zheng.
PD: mis condolencias a la garganta de Morita Masakazu, seiyuu de Xin, que se pasa todo el anime chillando como un descosido XD

FUMETSU NO ANATA E

Mi opinión:
aunque me ha gustado mucho y he seguido viéndola con muchas ganas semana a semana, he sentido que esta segunda parte pierde un poco de la fuerte carga emocional e impactante de la primera. Vamos, que superar al chico de la nieve y a March es difícil. La historia de Gugu también me ha gustado mucho y ha sido mucho más desarrollada que las anteriores, tomándose su tiempo y mostrándonos mucho más de Fuji que nunca. El final de ese arco sigue siendo igual de desgarrador que los anteriores, pero a partir de ahí, sentí que daba un pequeño bajón.
El arco de la isla no me desagrada y, de hecho, supone un gran crecimiento emocional para Fuji, pero no terminé de conectar con los niños tanto como con los demás personajes. Eso sí, se me rompió el corazón cuando Parona vuelve a aparecer (con lo que ellos significa) y le tengo mucho odio a Hayase por su reaparición. 
La animación da un bajón en esta segunda parte, aunque se mantiene en niveles bastante aceptables. La música sigue siendo alucinante y los seiyuus hacen un excelente trabajo. En general, ha sido de las series nuevas que más me han gustado y, por supuesto, seguiré viéndola cuando la retomen. Fuji ahora está solo, sin la adorable Pyoran con él, y ha pasado bastante tiempo, en el que parece haberse vuelto más fuerte contra sus enemigos. Sé que habrá más historias que estrujaran el corazón, pero me encantará verlo.

Seguimos con los animes nuevos de la temporada, que he de reconocer que ha sido bastante floja, para mí, con respecto a la anterior.

IDOLISH 7

Mi opinión:
 cuando este anime salió la primera vez en 2018 pensé "bueno, otro anime de idols, a ver qué tal" En la primera temporada no se distingue demasiado de otros de su clase, aunque destaca por su animación, alguna canción y los seiyuus. Después de eso, en vez de flaquear o caer en clichés o contarnos las vivencias felices y azucaradas de los idols, esta serie ha mejorado y mejorado. En esta tercera temporada, aunque siguen manteniendo las bromas y los momentos cómicos típicos, puedes sentir que realmente te están contando una historia creíble y oscura de idols. 
El mundo del entretenimiento no es fácil y, aunque ya tengas fans, saques discos y hagas conciertos exitosos, no quiere decir que lo tengas todo ganado. Durante las tres temporadas nos han ido desgranando el pasado de muchos de los idols, pero tomándose su tiempo. Así hemos conocido la relación de Riku con Tenn, la búsqueda de su hermana de Tamaki, las dificultades que viven los hermanos Izumi, cada uno a su manera, y esta vez nos muestran más de cerca el pasado de Yamato y del grupo Re:vale. 
Ambos me han gustado mucho, por mostrar sus dificultades y, sobre todo, que los idols no son perfectos, que cometen errores, que pueden ser egoístas, injustos, malcriados, inseguros, etc. Y todo eso no hace si no humanizarlos más y que sea muy fácil empatizar. Todo lo ocurrido con el padre de Yamato y el Chiba salón del que tanto se hablaba y de su carrera como actor ha sido muy interesante de ver, como también los complicados comienzos de Re:vale, con Yuki yendo a su bola, cómo los productores obligaron a Banri a dejar su carrera (aunque él también lo quería) y cómo Momo se unió a la banda. Para rematar, aparece el loco insufrible de Tsukumo que solo sabe destruir y reírse cuál malo de Disney, pero que es como una piedra en el zapato de todos, dispuesto a acabar con Trigger por puro despecho y capricho de sus idols contaminados... Vamos, un mal bicho.
Me sigue sorprendiendo mucho este anime y lo recomiendo encarecidamente a todo el que quiera ver un anime de idols diferente y que no sea todo happy happy y sonrisas y unicornios.
PD: al principio Gaku no me caía muy bien, pero tengo que rectificar y decir que ahora soy muy fan ^^

BOKUTACHI NO REMAKE

Sinopsis: Hashiba Kyouya es un desarrollador de juegos de 28 años. Con su empresa quebrada y él perdiendo su trabajo, regresa a su ciudad natal. Al observar el éxito de los creadores de su época, se arrepiente de las decisiones de su vida mientras yacía angustiado en su cama. Cuando Kyouya se despierta, descubre que ha viajado diez años antes de entrar a la universidad. ¿Podrá finalmente hacer las cosas bien?
Esta es una historia sobre una persona fracasada a la que se le da una segunda oportunidad de seguir sus sueños.

Mi opinión: Mmm este anime tiene un regusto a otros que ya han hablado del tema de las segundas oportunidades en la vida, como Relife, por ejemplo. Sin embargo, no puedo decir que me haya gustado del todo. Primero, el protagonista cambia bastante cuando regresa al pasado y descubre que está compartiendo residencia con sus ídolos de escritura, canción y dibujo y parece autoproclamarse el "héroe" que los llevará por el buen camino.
Así, Kyouya se convierte en el adalid de todos los proyectos, a veces aprovechando su conocimiento del futuro, para arreglar todo tipo de entuertos. ¿A qué lleva esto? No sólo a que las tres chicas principales caigan rendidas a sus pies (dejando al pobre Tsurayuki como amigote sujetavelas), sino a que todos dependan de él y parezcan incapaces de seguir con sus vidas sin su guía. ¿Resultado? Shinoaki ya no quiere dibujar, Nanako nunca se vuelve famosa y Tsurayuki abandona la universidad "porque Kyouya es mejor que yo, dependo de él para todo y nunca podré alcanzarlo" Palabras de él <.< Esta escena me pareció super indignante, por que no lograba entender cómo esos sentimientos llevaron al chico a tirar todo su futuro y sus sueños por la borda, como si Kyouya fuera algún dios o algo o tuviera que ser mejor que él para poder seguir estudiando.
Después de esto, Kyouya por fin se da cuenta de que ha hecho todo mal y damos un salto tremendo al futuro donde está casado con Shinoaki y tienen una niña (clon de su madre, por cierto) Un final feliz para el desgraciado Kyouya que quiso volver al pasado para lograrlo. Vemos cómo, de nuevo, se dedica a salvar el trasero a todos sus compañeros de trabajo (como el dios puedelotodo que es), pero siempre con humildad con el falso "no, si yo no he hecho nada" Y puede que eso sea lo que más me irrita del personaje, esa actitud de "todos dependen de mí, yo puedo arreglarlo todo, pero luego no quiero que me echen flores y ha sido trabajo de todos". De hecho en la escena indignante donde el jefe intransigente y explotador de la empresa le está echando la bronca a Kawasegawa por el fracaso de un juego (que ya le dijeron que lo sería), Kyouya llega cual salvador y arregla el día... diciendo cosas que la propia Kawasegawa bien podría haber soltado y haberse quedado a gusto. Pero no, hacen que sea Kyouya el que lo hace para quedar genial. La historia tiene la manía de ponerlo en un pedestal siempre y luego hacer como que no, que no es nada especial.
Cuando Kyouya decide que no quiere ese futuro donde sólo él ha triunfado, le dan otra oportunidad más de volver al pasado para arreglar su propio entuerto (mira tú qué conveniente) y la loli de pelo rosa que pulula por la serie, resulta ser la máquina del tiempo. No sabría si creerme que Kyouya ha aprendido la lección y no va a hacerse el sabiondo a la mínima, salvador de los pobres, pero me huele a segunda temporada.

SHIROI SUNA NO AQUATOPE

Sinopsis: Kukuru Misakino, una estudiante de secundaria de 18 años que trabaja en un acuario, conoce a Fuuka Miyazawa, una ex ídolo que perdió su lugar en Tokio y escapó. Fuuka pasará sus días en el acuario con sus propios pensamientos en mente. Sin embargo, se acerca la crisis del cierre para el acuario, ya que las niñas exploran sus sueños y realidad, soledad y amigos, vínculos y conflictos.

Mi opinión: empecé a verla porque salen animales, principalmente, pero luego tengo que admitir que me ha encandilado por los personajes, sobre todo por la relación que se crea entre Kukuru y Fuuka, que es el centro de toda la historia. Al fin y al cabo, no deja de ser una historia de sueños rotos y de superación, pero también de la amistad y de cómo las relaciones entre personas ayudan a seguir adelante.
Fuuka huye del mundo de idols donde ya no se siente cómoda y aceptada y llega a la pequeña ciudad costera del acuario en quiebra de Kukuru, que quiere mantenerlo abierto a toda costa. Aunque al principio todo gira bastante más en torno a Fuuka, esto pronto cambia y el Kukuru quién toma más protagonismo. Los personajes secundarios dan vida a la ciudad y al entorno donde se mueven las protagonistas y Fuuka, aunque bastante perdida al comienzo y sin saber cómo salir a flote, va encontrando un nuevo hogar y, sobre todo, una amiga y casi hermana en Kukuru. En general, Fuuka es bastante más madura y tranquila que Kukuru, más activa, espontánea y cabezota, por lo que se complementan muy bien.
También me ha gustado que la historia no terminara en 12 o 13 capítulos, con el cierre final del acuario y la vuelta de Fuuka a Tokyo, sino que continuara para saber cómo siguen luchando las dos, con un nuevo futuro delante, aunque diferente del que habían pensado.
Me ha gustado cómo han introducido los problemas del acuario, entre mezclados con los de los personajes y sus aspiraciones y miedos. Los peces están animados en 3d cuando están de fondo, pero han representado muy bien la vida en un acuario, las tareas y diferentes cuidados que tienen los animales.

HIGURASHI NO NAKU KORO NI SOTSU

Mi opinión:
Si de por sí la temporada anterior era bastante cruda, explícita y muchas veces incómoda de ver, esta no se queda atrás, teniendo algunas escenas muy perturbadoras. Esta temporada no hace si no explicar los secretos y entresijos de la anterior, donde teníamos el punto de vista de Rika. Así, es Satoko quién toma las riendas y vemos que era ella la que no dejaba de poner la zancadilla a Rika en su empeño de salir de Hinamizawa, oculta tras la maldición del dios.
¿Y todo ese esfuerzo y sufrimiento por qué? Por pura cabezonería y egoísmo de ambas. Se piensan taaaaaan amigas que no conciben estar separadas y quieren arrastrar a la otra a sus sueños: Rika quiere llevar a Satoko a Santa Lucía, mientras que Satoko quiere quedarse en Hinamizawa por siempre con Rika. Qué puedo decir... su concepción de la amistad y la preocupación por la otra me parecen totalmente desvirtuadas y retorcidas, hasta el punto de que Satoko mata a Rika de formas horribles pensando "lo hago por que me importas más que nadie" <.< No sé yo si es lógico o normal querer tanto a una persona como para no sentir nada al torturarla o matarla infinidad de veces... Esta motivación es lo que menos me ha convencido de la historia, sobre todo porque al final, son sus amigos los que les dicen que ser amigas es respetar los deseos del otro y apoyarlo, aunque eso los separe... ¡y por fin consienten en que cada una viva su vida, para encontrarse alguna vez en el futuro! ¿De verdad era tan complicado llegar a esa conclusión sin tanto sufrimiento? Porque todavía me sorprende que no se hayan vuelto locas y estén para el manicomio después de lo vivido.
Este ha sido un anime bastante inquietante y gore en general, pero tengo que reconocer que me gustó más la primera temporada, donde se mantenía el misterio de por qué estaba pasando todo y de cómo Rika iba a salir del círculo maldito de muerte. Tras saber que era Satoko la que estaba detrás de todo y sus egoístas razones para eternizar el sufrimiento de su amiga (puede ser muy muy retorcida y cruel), para mí perdió bastante la gracia. 

NIGHT HEAD 2041

Sinopsis: La historia sigue a los hermanos Kirihara que desde pequeños fueron encarcelados en una instalación científica segura debido a sus poderes sobrenaturales. La historia también sigue a los hermanos Kuroki que están tratando de perseguir a los hermanos Kirihara.

Mi opinión: no le tenía muchas esperanzas al principio, pero me he llevado una grata sorpresa por la historia. Es cierto que recicla un tema muy usado en muchos animes futuristas, donde los superpoderes existen, pero el gobierno trata de taparlos por todos los medios y trata muy duramente a cualquiera que hable o piense en cosas no científicas y demostrables (como historias de fantasía, creer en dios o fábulas para niños, incluso) Sin embargo, el propio gobierno tiene entre sus filas a gente con poderes, especialmente a la profeta, una señora con muchos años, pero que ha sido conservada viva porque hace profecías... y estas son ley para el gobierno. 
Al principio no entendemos muy bien qué pintan los dos pares de hermanos y si van a ser algo más que simples enemigos unos de otros, por estar en dos bandos diferentes. Sin embargo, cuando explican la existencia de los dos mundos, conectados además, y de cómo los hermanos peliblancos no deberían estar en el mundo de los otros, así como cuando descubrimos su infancia, todo cobra sentido. Y los personajes son lo suficientemente maduros como para reconocer que han sido utilizados por el gobierno y que su futuro está en sus manos, no en las de nadie más. El final me gustó bastante, encontrando la forma de salvar ambos mundos y tras haber comprendido la verdadera naturaleza de la unión de los cuatro. 
Al principio Naoto me caía un poco mal, por su brusquedad y su impulsividad, pero al final resulta ser muy cabal y su única fuerza para seguir era proteger a su hermano a toda costa. De hecho, vemos también un comportamiento similar en Takuya cuando está convencido de que Naoto es el enemigo y quiere matarlo, demostrando más que nunca su unión. Por otro lado, Naoya y Yuya son más precavidos y más sensibles, queriendo resolver las cosas sin violencia y aprovechándose de sus poderes.
A pesar de mi reticencia inicial, me alegro de haberla continuado, porque ha sido entretenida y con buenos giros. Las escenas de lucha también han estado muy bien y son bastante potentes, sobre todo cuando hay poderes.
PD: no me ha gustado mucho la mezcla que hacían a veces de personajes 3d y 2d, como los padres de los Kuroki o un investigador que ayudó a los Kirihara. El 3d no me ha molestado demasiado en este anime, pero verlo mezclado con el 2d chirriaba demasiado y no llego a entender por qué no todo era 3d.

OTOME GAME NO HAMETSU FLAG 2

Mi opinión: una de las series que más he disfrutado y esperaba con ansias cada semana. Con Catarina hay risas aseguradas siempre y me gusta el tono que ha tomado esta segunda temporada. Sabiendo que Catarina había evitado los finales malos en la anterior temporada, no tenía muy claro cómo iban a continuar, pero la idea de "completar" las rutas de cada chico me ha gustado mucho. Se centran sobre todo en Geordo y Keith, mostrando parte de sus rutas individuales y cómo se confiesan a la protagonista. De Geordo lo teníamos bastante claro, al no querer cancelar su compromiso con Catarina una y otra vez, pero fue inesperado ver cómo la besa delante de todos tras ser raptada por Sora, pensando que si espera demasiado, acabarán robándosela. Eso sí, vale que Catarina es bastante espesita y a veces peca de ingenua e inocente, pero cuando Keith desaparece, es cómo si se olvidara de que Geordo se le ha confesado y su comportamiento vuelve al de siempre. Quiero creer que es algún tipo de proceso de reseteo del juego de la protagonista al entrar en una nueva ruta, aunque esto también nos da pie a que Geordo le recuerde cómo se siente... siempre que Sora no esté por ahí fastidiando.
No podemos olvidarnos del resto de chicas, aunque quitando a Mary que está totalmente enamorada de Catarina, Sophia y María la adoran como amiga o casi hermana, por lo que no podría considerarlas rivales románticas. Vemos también un capítulo dedicado a Nicol y su familia y cómo no puede aceptar un matrimonio concertado porque ninguna chica le produce el efecto de Catarina. Alan ha sido el más olvidado, apareciendo muy esporádicamente. Espero que en la siguiente temporada puedan tener más protagonismo, como Geordo y Keith en esta. Además, nos presentan otros personajes secundarios y la magia negra como algo aterrador y con bastante influencia, además de una nueva mala, bastante atípica... aunque con el toque divertido de la serie, consiguiendo Catarina (sin querer, claro) un perro hecho de magia oscura.
Muy disfrutable, muy divertida, con muchos personajes interesantes y variados, pero no olvidándose del romance, lo que es de agradecer en este tipo de animes basados en juegos otome. ¿Se quedará Catarina con alguien al final? Esperemos saberlo algún día.

RE- MAIN

Sinopsis: La historia se centra en Minato Kiyoumizu, un joven que dejó de jugar al waterpolo después de un accidente durante el invierno de su tercer año de primaria. Después de ingresar a la escuela secundaria, hace una promesa y decide volver a probar el waterpolo y unirse al equipo de la escuela con sus amigos. Sin embargo, el nuevo equipo se encontrará con problemas en el camino...

Mi opinión: últimamente no estoy muy por los spokon, aunque si en la temporada aparece alguno que me llame la atención, le doy una oportunidad. Eso ha ocurrido con Re-main y no me desagradó del todo, así que la terminé. En muchos aspectos peca de los mismos clichés de los spokon en general: equipo de instituto al borde de la desaparición porque no tiene miembros suficientes, tiempo de reclutar gente, entrenar muy duro para poder ganar partidos, rivalidad entre los chicos y otros equipos, etc. Lo que lo hace diferente es la situación del protagonista. Que Minato haya perdido los recuerdos de su época de campeón del waterpolo por el accidente, lo pone al mismo nivel de novato que sus compañeros, lo que le permite entrar en ese compañerismo y esfuerzo conjunto con los demás. Esta parte está bastante bien, demostrando que, aunque no vayan a ser los mejores porque acaban de empezar, los chicos se esfuerzan por ganar su primer partido, al menos (aunque hasta niños de primaria los vencían XD)
Pero cuando Minato vuelve a tener un accidente (se cae de la bici y se pega en la cabeza), sufre un nuevo reseteo y vuelve a cómo era antes de unirse al nuevo club. Que digo yo que perder los recuerdos de forma tan específica me resulta bastante poco creíble y demasiado conveniente para dar drama a la serie, pero bueno. Y resulta que el Minato "original" era un capullo de cuidado que gritaba y maltrataba a sus compañeros porque su entrenador lo había convencido de que era el mejor y que esa era la única forma de salir adelante <.< Este es el giro que me gustó menos, la verdad. Por suerte el propio Minato se graba a sí mismo diciendo que el trabajo en equipo es super guay y el chico recapacita, ganando así su primer partido al confiar en sus compañeros. 
Por los secundarios, tenemos un poco lo típico: el capitán que tiene problemas en casa con su padre, pero que quiere que el equipo salga adelante siendo su pegamento; los dos chicos nuevos, super tímidos y buenos, que se esfuerzan al máximo para no retrasar al resto; el genio que puede hacerlo todo bien y cuya única motivación es la rivalidad con su hermano; y el chulito que se dedica a crear ciertas asperezas, pero que también se esfuerza mucho.
Tras el final me siento bastante contenta con este anime, que ha demostrado que se puede salir de la tónica de "el prota los salva a todos", pero sí remarcando el " juntos somos más fuertes". Además de que no es necesario ganar siempre... sobre todo porque ganar el último partido contra los antiguos compañeros de Minato habría sido totalmente ilógico teniendo en cuenta el equipo poco experimentado en que está ahora. Pero el único gol que marcan sabe a victoria de todas formas.

OBEY ME

Sinopsis: Lucifer, Satan y los otros cinco príncipes del infierno son estudiantes de la Real Academia de Diavolo, donde se entrenan para gobernar el Mundo Demoníaco. Desde seguir a los humanos hasta enamorarse, ¡sus peculiaridades individuales los llevan a situaciones interesantes todos los días! ¿Sus payasadas harán que los expulsen, o uno de estos infames hermanos saldrá victorioso?

Mi opinión: no esperaba demasiado de este anime... por llamarlo de alguna forma. Viene en formato de unos cuantos minutos y, por supuesto, se centra en los hermanos haciendo tontería y creando problemas... pero solo he visto 3 capítulos y ya no han salido más. No sé si la han cancelado o no, pero tampoco es una gran pérdida. Sigo quedándome con el juego, aunque en este tampoco hay demasiado romance (individual para un hermano, en plan ruta única) que digamos.

TENSEI SHITARA SLIME DATTA KEN 2

Mi opinión: francamente, ni yo misma sé qué hago viendo una nueva temporada de este anime, cuando quedé tan desencantada  con la anterior... debo ser masoquista en ese sentido o algo... Aunque tengo que decir que la guerra que se avecina entre demonios parece interesante y cuando Rimuru no hace que el mundo se moldee a lo que le da la gana con un chasquido de dedos, la historia no está tan mal.
Peeeeero, como digo, el mundo no deja de estar al servicio del slime. Así, cuando le hace falta un difícil hechizo de teletransportación masivo, se le ocurre la fórmula mientras está bebiendo el té tranquilamente en un consejo de guerra, en unos pocos segundos.... Y encima se dedica a teletransportar a una nación entera ¡y se queda tan pancho, como si hubiera ido a comprar el pan a la esquina! Un poquito de consecuencias y esfuerzo por su parte no estarían de más... para contrastar aunque fuera un poco con la absoluta lealtad que todos le tienen por menos de nada... y porque ya no solo a Rimuru, sino que a sus seguidores les aparecen las habilidades como si fueran setas en otoño. De hecho, no resulta creíble que sus seguidores tengan tantísimo poder como para enfrentarse a un señor demonio solos y no romperse ni una uña, por mucho que sea consecuencia del último power up de Rimuru.
Al final acaban de forma humillante con Clayman, el malo maloso que pensaba que había tramado un plan super inteligente, pero al que todos le habían dado la vuelta porque en realidad no era tan brillante... Vamos, que Rimuru usa el poder de la gula para solucionarlo todo y tan panchos. Han presentado a los demás reyes demonio y también han dejado en el aire los siguiente problemas, además de un "continuará". ¿Lo veré? No puedo decir sí o no, porque viendo el pasado, a lo mejor hago lo contrario XD
Aunque haya muchas cosas de este anime que no me gusten y que me harían dropear cualquier otro en las mismas circunstancias, todavía no entiendo bien la razón de que no termine de abandonarlo. Misterios.

VANITAS NO KARTE

Sinopsis: Una vez vivió un vampiro conocido como Vanitas, odiado por los de su propia especie por haber nacido bajo una luna llena azul, ya que la mayoría se levanta en la noche de una carmesí. Temeroso y solo, creó el "Libro de Vanitas", un grimorio maldito que un día se vengaría de todos los vampiros; así es al menos la historia.
Vanitas no Karte sigue a Noé, un joven que viaja a bordo de un dirigible en el París del siglo XIX con un objetivo en mente: encontrar el Libro de Vanitas. Un repentino ataque de vampiros lo lleva a conocer al enigmático Vanitas, un médico que se especializa en vampiros y, para sorpresa de Noé, un humano completamente común. El misterioso doctor ha heredado tanto el nombre como el infame texto de las Vanitas de la leyenda, usando el grimorio para curar a sus pacientes. Pero detrás de su comportamiento amable se esconde algo un poco más siniestro...

Mi opinión: había bastantes ganas de este anime y se hablaba mucho de él antes de empezar... ¡y qué agradable sorpresa ha sido! El primer capítulo fue excéntrico y no te deja demasiada idea de por dónde podrá tirar la historia, aunque te deja con ganas de más... y los siguientes capítulos no hacen sino aumentar esas ganas. Ha sido un verdadero placer disfrutar de la animación, la paleta de colores, las escenas de acción y sobre todo de la dirección de Itamura Tomoyuki. Me quedaba fascinada viendo los primeros planos de ojos, bocas, manos, etc. Cómo la cámara se movía en momentos especiales para mostrar un personaje de arriba a abajo, cómo volaba para dar una vista de pájaro, cómo se congelaba en una expresión... ¡hasta los brillitos y el viento mágico estaban puestos en el momento y el lugar adecuados! Una pasada.
Y luego vamos a la historia y los personajes. Aunque parece de humor y ligera, tiene una oscuridad, una acidez y amargor bajo esa superficie que aparece de repente y te atrapa cada vez más. Pero la historia no funcionaría sin los magníficos personajes, comenzando por Vanitas y Noe, los protagonistas, y siguiendo con todos los secundarios, absolutamente todos. Dominique y Jeanne son las coprotagonistas femeninas y compañeras perfectas, muy diferentes entre sí. Me ha gustado mucho la pareja Noe x Dominique, que se conocen desde pequeños y cuando nos cuentan dicha historia y la del hermano de Dominique. La pareja Vanitas x Jeanne comienza de forma repentina y muy rara, pero se va desarrollando poco a poco, aunque Vanitas asegura que la ha elegido porque nunca lo amará. Aunque ella luche y se rebele por que no le guste él, creo que su batalla está muy perdida, sobre todo desde que marcó a Vanitas como suyo.
Por supuesto, la relación de Vanitas y Noe es también muy importante, siendo humano y vampiro y, supuestamente, teniendo Vanitas el libro que destruye a los vampiros. Pero Noe es tan raro para ser un vampiro y Vanitas tan imprevisible y caótico siendo humano que logran encajar... o eso parece. Porque Vanitas tiene muuuuuchos secretos y un lado oscuro y manipulador del que solo se ve una pequeña parte en esta temporada. 
Utilizan el humor y los cambios de escena con maestría, haciendo que no descuadren, como los momentos tensos o de misterio son muy bien aprovechados con la dirección y la animación. ¡Quiero una nueva temporada cuanto antes!

TANTEI WA MOU, SHINDEIRU

Sinopsis: Kimizuka Kimihiko es un imán para los problemas. Desde quedar atrapado en la escena de un crimen hasta presenciar accidentalmente un negocio de drogas, los problemas parecen encontrarlo en cada esquina. Por lo tanto, no es de extrañar que su viaje en avión entre de repente en un estado de emergencia con una necesidad imperiosa de un detective a bordo. Desafortunadamente, su intento de evitar problemas es frustrado por una hermosa chica de cabello plateado que se presenta con el nombre en clave Siesta. Declarándose a sí misma detective, arrastra sin ceremonias a Kimizuka al caso como su asistente.
Ese incidente marcó el comienzo de una aventura alrededor del mundo que fue más allá de su imaginación más salvaje. Poniendo sus vidas en juego, los dos derribaron organizaciones criminales, previnieron desastres y salvaron a miles. Pero el telón se cerró para su épico viaje con la prematura muerte de Siesta tres años después.
Esta vez, decidido a vivir una vida normal en la escuela secundaria, Kimizuka pasa un año manteniendo un perfil bajo. Sin embargo, una chica con un extraño parecido con Siesta aparece en su vida, amenazando con arruinar sus días de paz.

Mi opinión: el primer capítulo dejó el listón demasiado alto, a mi entender. Tanto en animación como en lo que parecía que iba a ser la historia. El hecho de que esta vaya saltando en el tiempo cuando Siesta vivía y cuando no, no ha estado mal, descubriendo poco a poco cómo era su relación con Kimizuka y cómo murió Siesta, algo que no nos desvelan hasta casi el final. Por otro lado, que su corazón esté en otra chica y le influya tanto como para ir a buscar a Kimizuka... chirria un poco, aunque la serie no deja de ser bastante fantástica con los monstruos y tal. Las nuevas compañeras de Kimizuka no me han gustado tanto como la propia Siesta, que siempre estaba en un tira y afloja con su asistente, aunque se veía a la legua que se gustaban.
Kimizuka tiene que lidiar con su pena y con su sentimiento de no haber podido salvar a Siesta, pero vuelve a encontrar un camino en las chicas que se encuentra, volviendo a salvar a la gente y solventando todo tipo de casos. 
Como anime de misterio no está mal, aunque tampoco te invita demasiado a implicarte en los mismos. En cuanto a las relaciones de los personajes, para mí solo destaca la de Siesta y Kimizuka y me supo mal que no fueran sinceros el uno con el otro. Fue muy emotiva la escena de su reencuentro, aunque que ella hubiera suplantado la personalidad de otra chica que había cogido una parte de su cuerpo me pareció un poco creepy.

SCARLET NEXUS

Sinopsis: Año 2020 del calendario solar: organismos grotescos llamados Otros han comenzado a comer personas. Para acabar con este nuevo enemigo, se forma la Fuerza de Represión. Salvado por este equipo de élite cuando era niño, el psicoquinético Yuito soporta el entrenamiento para alistarse. Por otro lado, la prodigio Kasane fue elegida por sus habilidades. Pero los sueños de Kasane le dicen cosas extrañas, arrastrando a los dos a un destino inevitable.

Mi opinión: este anime en un gran batiburrillo de otras cosas ya vistas: supoderes, gobernantes corruptos, luchas contra seres extraños (que se parecen mucho a las brujas de Madoka magica, aunque en cutre), investigaciones chungas, saltos entre mundos y en el tiempo y un protagonista de lo más normalito.
No destaca por nada en especial y de esos animes que ves para rellenar y porque no está mal del todo. Kasane me gusta bastante y la veo más protagonista que Yuito, que no deja de ser un poco del montón. Los secundarios tampoco destacan demasiado, aunque sí tienen diseños interesantes y su traje de lucha está bastante chulo, con esas máscaras y los detalles en rojo brillante.
Lo malo es que da la sensación de que el anime quiere acaparar demasiado, con todo lo anterior dicho... y sigue metiendo información y enredando lo ya enredado, sobre todo cuando descubrimos que los humanos viajaron a la luna ante la destrucción de la Tierra y tiempo después mandaron un grupo de regreso... para luego abandonarlos. Además, fueron ellos los que dispersaron las semillas espaciales que crean los Otros (los monstruos), para protegerse en la luna. Vamos, que se desentendieron totalmente de la Tierra y encima les mandaron un regalito. Pero no solo eso, porque la gente también puede entrar en criogenización y así poder vivir mogollón de años... Y no olvidemos el gran agujero que lo destruirá todo por que está unido a los poderes de Yuito, que no debería existir, porque solo Kasane debería tener el poder de los hilos rojos al ser creada en un laboratorio... y blablabla 
Una montaña enorme de información y peligros que tienen que enfrentar, uno tras otro, haciendo una gran bola muy liada. Así que no me extraña que se vaya a extender en la nueva temporada. Voy a seguir viéndola, para darle una oportunidad de desenredar todo ese embrollo... y ya veremos.

GENJITSU SHUGI YUUSHA NO OUKOKU SAIKENKI

Sinopsis: Cuando Kazuya Souma es transportado inesperadamente a otro mundo, sabe que la gente espera un héroe. Pero la idea de heroísmo de Souma es más práctica que la mayoría: ¡quiere reconstruir la economía decadente de la nueva tierra en la que se encuentra! Desposado con la princesa y súbitamente plantado en el trono, este héroe realista debe reunir personas talentosas para ayudarlo a recuperar el país, no a través de la guerra o la aventura, ¡sino con una reforma administrativa!

Mi opinión: otro isekai donde un chico es transportado a un mundo de fantasía y es automáticamente hecho rey, se compromete con una princesa y en poco tiempo gana su harem de waifus y un montón de seguidores leales... La única diferencia con otros isekai es el enfoque que tiene la historia, no basándose tanto en las peleas o las aventuras, sino en cómo llevar un reino y los entresijos políticos inevitables. Lo que no entiendo es cómo un chico de 18 años parece tener una carrera y tres master en dirección de empresas y que lleva el reino como tal. No veas la de conocimiento que tiene el chaval... resulta muy poco creíble. Vamos, que no hay nada que no sepa o que no pueda solventar en poco tiempo y con resultados de la leche.
Otra diferencia, con respecto al harem, es que las chicas no se tiran sobre él como si estuvieran en celo y Kazuya se mantiene más o menos "fiel" a la princesa, aunque el tema de "oye, que todas estamos dispuestas a entrar en tu cama y además el totalmente legal" sale alguna que otra vez. Pero prima que Kazuya es un tipo super bueno y no está interesado aunque se sonroje y seguramente fantasee en la intimidad.
Como digo, las tramas políticas y las estrategias, así como las ideas de cómo solventar los problemas del reino, son la base de la historia. No está mal ver un isekai con otro enfoque, pero que a Kazuya le salga todo bien a la primera y que todos sean super leales a él no deja de chirriarme y le quita bastante encanto. Al final, se queda bastante en el aire todo, lo que podría significar otra temporada. Está bien para pasar el rato, pero poco más.

TSUKIPRO 2

Mi opinión: la dropeé al quinto capítulo o así... ¿en qué se ha convertido este anime, supuestamente de idols? Porque de repente los personajes pasaban más tiempo convertidos en yokais y otros seres fantásticos, contando historias que nada tenían que ver con sus canciones o sus vidas como profesionales de la canción o centrándose en secundarios que no tenían ningún interés.
Si de por sí este anime era bastante happy flower en el mundillo de los idols y las canciones tampoco son para tirar cohetes, desviándose de esta forma han terminado de destruir el poco encanto que tenía. Por que sí, tienen algunos chicos guapos que no están mal, pero siguen teniendo las típicas personalidades cliché y los típicos problemas bastante ligth dentro del mundo de los idols. Que se lo digan a los de Idolish7 y comparen XD
No me arrepiento de haberla abandonado, porque era una pérdida de tiempo y me encontraba preguntándose ¿porqué estoy viendo esto? mientras los capítulos se me hacían eternos. No creo que vaya a ver nada más de la franquicia.

SONNY BOY

Sinopsis: Aulas vacías, días aburridos. Se suponía que iban a ser unas vacaciones de verano normales como cualquier otra. De repente, la escuela comienza a pasar por otra dimensión y 36 niños y niñas se quedan allí, despertando sus habilidades sobrenaturales. En medio del torbellino de preguntas que vienen a la mente una tras otra, comienza la supervivencia en un mundo sobrenatural.

Mi opinión: este es sin duda el anime más complicado de la temporada. Tengo que reconocer que no lo he comprendido del todo y que muchas cosas se me han escapado. La búsqueda de uno mismo, las relaciones con los demás, la influencia del pasado de cada uno, el cómo nos ven los demás, hasta donde estaríamos dispuestos a llegar por lograr lo que queremos, etc. son algunos de los puntos que nos muestra la historia a través de los personajes en ese mundo extraño al que han caído y en el que han logrado superpoderes. Es también una crítica a los sistemas de poder y jerarquía, sobre todo al principio cuando los chicos están atrapados en la escuela y sin saber qué pasa y cada uno empieza a hacer lo que le da la gana, creando bastante caos.
Ha sido entretenida porque no sabía por dónde iba a salir, teniendo en cuenta que en los diferentes mundos se podía hacer de todo: lanzarte desde gran altura y no morir, que unos gatos te trajeran lo que pedías, monos azules jugando beisbol, un perro gigante que antes fue un chico, crear una estación con un cohete, construir una torre gigante desde la cumbre, etc. Al final, los chicos tenían que inventar de todo para poder regresar a su mundo, aunque hay bastante división, creándose diferentes grupos y peleas ideológicas. Los personajes principales serían Mizuho, Nagara, Nozomi, Asakaze y Rajdhani, pues son de los que más vemos. Nagara es al final la clave todo, pudiendo crear mundos desde la nada, aunque no a su antojo. Empieza y termina siendo un chico retraído, que no quiere relacionarse con nadie y bastante pesimista, mientras Nozomi es todo lo contrario, directa, valiente, atrevida y sociable. Asakaze representa al chico popular, bueno en muchas cosas y que quiere ser alabado y Rajdhani es un cerebrito que no para de especular, hacer cálculos tratar de resolver lo que ocurre, hasta el punto de elegir no volver a su mundo.
En definitiva, aunque se sale de lo "normal" de un anime y a veces cuesta seguirlo y entender qué quiere decir el autor, no deja de tener mensajes ocultos. He podido captar solo algunos de los mismos, pero aún así me ha mantenido lo suficientemente intrigada como para no dropearla.

KAIZOKU OUJO

Sinopsis: La serie cuenta la historia de una joven huérfana, Fena Houtman. Fena se ha criado en una isla donde no hay esperanza de convertirse en nada más que un mueble, para ser utilizada y descartada por los soldados del Imperio Británico. Pero Fena es mucho más que otra huérfana impotente. Cuando su misterioso pasado llame a la puerta, Fena romperá las cadenas de sus opresores. Su objetivo: forjar una nueva identidad, libre de ataduras y buscar un lugar al que realmente pueda pertenecer y descubrir los verdaderos misterios detrás de la palabra clave "Edén".

Mi opinión: mezcla piratas con samurais y ninjas, Juana de arco, piedras misteriosas, la búsqueda de un Edén, acertijos y humor y tienes como resultado Kaizoku oujo. Visualmente es muy agradable de ver por la paleta de colores y el diseño de personajes me ha encantado. Especialmente los hombres, que resultan muy atractivos y con rasgos muy disfrutables XD
No deja de ser una historia de aventuras, de la importancia de las relaciones humanas, de la lealtad y el amor, pero con ese toque de misterio de no saber qué es Edén y por qué a Fena se le dejó ese legado que ni ella misma entiende. Se veía a la legua que Yukimaru y Fena acabarían haciéndose ojitos, aunque he encontrado tremendamente adorable cómo a él se le ponían rojas las orejas cuando se avergonzaba. Fena es la típica heroína valiente, pero algo despistada y torpe, de buen corazón que quiere ayudar a todos y no quiere que nadie sufra, reforzado por los momentos cómicos y tiernos. Mientras, Yukimaru es el héroe estoico, silencioso, que a veces regaña a Fena, pero está ahí para apoyarla y acompañarla aunque ello le cueste la vida y que, aunque lleva enamorado de ella desde siempre, no se atreve a admitirlo.
Estoy disfrutándola bastante, aunque tenga algunas cosas esperables o clichés, pero está muy bien hecha y contada, así que la espero con ganas cada semana.

¡Eso es todo! ¡Nos leemos en la próxima temporada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario