viernes, 29 de mayo de 2020

Love tangle 2

"¿Serás tú mi media naranja?" ¡Un romance brillante y llameante está a punto de comenzar! Una vez que entras en el apartamento de lujo que se convierte en tu nueva residencia, poco a poco te encuentras atrapada en un triángulo amoroso con hombres increíbles. ¿Quién será tu amado para cumplir tu sueño y completar tu vida? ¡Éste es el juego otome que te dará la historia de amor más maravillosa e inspiradora!

Love tangle es un juego otome para móviles de la empresa "Shall we date", que salió en Diciembre de 2015. Es gratuito y está en inglés.

Seguramente recordaréis este juego del principio del blog, pues fue una de las primeras reseñas que hice. Pero, como siguen sacando más personajes, he decidido hacer la segunda parte en vez de seguir actualizando la entrada antigua. ¡Parece que el gran harem de nuestra protagonista seguirá creciendo!

Podéis ver las demás rutas aquí: Love tangle 1


Historia: Encarnas a una acreditada científica e investigadora de la conservación de la vida silvestre en la ciudad de Kaleido. Tu historia comienza cuando te mudas al lujoso apartamento llamado Lilac Court, donde residen muchas celebridades, al tomar tu puesto en tu nuevo lugar de trabajo, el Instituto Nacional de Animales Kaleido, para salvar especies en peligro de extinción. Una vez te mudas, consigues conocer a muchos de los guapos y maduros residentes. Entonces, dos hombres se acercan a ti y comienzan a luchar por tu corazón. A medida que tu corazón vacila, tomarás la decisión de elegir uno, con quien podrás perseguir vuestros sueños juntos. ¡Desentraña el agridulce nudo de un triángulo amoroso, y encuentra al mejor hombre para ti!

Los chicos (SPOILERS):

VALENTIN BLOM

Es el vocalista del famoso grupo Scadoxus. Es muy seguro de sí mismo y sabe bien cómo usar sus encantos. Tuvo muchos problemas familiares que lo llevaron a tocar en la calle, donde conoció al que sería su mentor y un padre para él. Sin embargo, tuvieron una discusión y lleva mucho tiempo sin hablar con él. Ahora que está enfermo del corazón, desea reencontrarse con su mentor una vez más para mostrarle lo lejos que ha llegado. Es muy apasionado, tanto en su trabajo como en su vida privada.

LEX CARABALLO

Es bombero, por lo que conoce bien a Dean debido al trabajo. Aunque al principio es difícil tratar con él, cuando toma confianza es muy alegre y de buen carácter. Siempre está dispuesto a ayudar, especialmente a aquellos débiles o que están en peligro. Es muy atlético y le gusta comer, aunque no cocina demasiado bien.

Mi opinión: Triángulo amoroso entre un cantante y un bombero. Este par me gustó y me interesaban ambos chicos, pero comencé primero por Valentin. En general su ruta me ha gustado, incluyendo los cuatro capítulos comunes para los dos chicos. No queda claro del todo, pero nos dan a entender que la protagonista se acuesta con Valentin antes de entrar en su ruta, algo que nunca había pasado hasta ahora. Contrastando con la sensualidad y poderío de Valentin, tenemos la dulzura y ternura de Lex, por lo que se complementan bien. El pasado de Valentin es muy triste y dramático, pero es su enfermedad y cómo se niega a operarse en lo que realmente se centra la historia. Por mucho que Silvan, su médico, lo persiguiera y aconsejara que se operara, Valentin se negaba hasta dar su concierto, donde se reencontraría con su mentor (el hombre que lo crió). Es la protagonista la que finalmente lo convence. Su relación es bastante apasionada y me gusta la fuerza que muestra ella ante las dificultades, no sólo con Valentin, sino también en su trabajo y con los incidentes e incendios que se están dando en la ciudad.

En la ruta de Lex seguimos con los mismos incidentes con los incendios (obviamente son la excusa perfecta para que salve a la protagonista) y descubrimos que su padre también era bombero. Fue él quién lo inspiró a seguir sus pasos, aunque acabó muriendo estando de servicio. Como su madre y él sufrieron tanto, está decidido a no enamorarse para no hacer sufrir a nadie si algo le pasara a él. Por eso, cuando la protagonista trata de confesar sus sentimientos, él la rechaza al principio a pesar de que también le gusta. Es más tarde, cuando él le explica el por qué, que finalmente se da cuenta que no amarla es imposible y que le duele más estar separado de ella que pensar en una posible catástrofe en el futuro. En general ha sido una ruta bastante bonita y sencilla y me ha acabado gustando más la de Valentin, tanto por la historia como por las ilustraciones.

SILVAN GLANZSCHMIDT

Es un reconocido médico de Kaleido, pero que no se suele llevar bien con los pacientes por su actitud y su forma de decir las cosas, brusca y no muy empática. Aunque es muy inteligente, es muy racional y sus cualidades sociales dejan algo que desear a la hora de expresarse, aunque su preocupación por sus pacientes es real. Tiene la teoría de que el médico y el paciente deben hacer cada uno su parte para la total recuperación.

JONAS KLUKAS

Es periodista independiente, seguro de sí mismo, activo y que tiene don de gentes y pico de oro. Sabe cómo ganarse la confianza de la gente para  hacer su trabajo y conseguir información. Está interesado en el caso de la farmacéutica y el hospital en el que trabaja Silvan, así que tiene mucho interés en conocer su opinión. Ayudados por la protagonista, logran hacerse amigos al final.

Mi opinión: Triángulo amoroso entre un médico y un periodista. Durante la parte común, la protagonista es atacada por un leopardo en el trabajo, sufriendo un golpe en la cabeza que la lleva al hospital de Silvan. Por suerte no tiene nada grave, pero allí se encuentra con un montón de periodistas que están rodeando a Silvan, preguntándole por un escándalo con una farmacéutica. Allí también está Jonas, aunque él desea conocer la verdad del caso de otra forma más sutil y fehaciente. Mientras Silvan se muestra frío, poco colaborativo e incluso antisocial, Jonas es abierto, amable y busca la colaboración de la protagonista.
En la ruta de Silvan, descubrimos que es cierto que el hospital ha tenido tratos ilícitos con diferentes empresas de farmacología, aunque sólo el director. Sin embargo, este usaba a Silvan como escudo, echándole las culpas, amenazándolo con destruir su trabajo como médico. La protagonista hace todo lo posible para acercarse a él y conocerlo mejor, viendo que se preocupa de corazón por sus pacientes, aunque no sepa expresarlo bien y acabe enfadándolos por su falta de tacto. A la vez, gracias a una mención de Silvan, la protagonista descubre el origen del ataque del leopardo, lo que le vale el reconocimiento de sus compañeros, que estaban envidiosos de que una mujer joven tuviera un puesto tan destacado en el laboratorio. En general, la relación con Silvan me pareció más de amigos que otra cosa, habiendo muy pocas escenas realmente románticas y no se sentía la chispa o tensión entre ellos. No es hasta el último capítulo que dejan entrever que hay algo más. En el epílogo, le tienden una trampa al director para desenmascarar sus trapicheos y Silvan queda libre de culpa, gracias también a la colaboración de Jonas, de quién se hace amigo contra todo pronóstico. La ilustración final muestra el beso en la posición más rara que he visto nunca XD aunque compensa con los descriptiva que es la escena final.
La ruta de Jonas me ha gustado mucho más que la de Silvan. No sólo porque estéticamente me gustaba más Jonas, sino porque, a pesar de tratar el mismo tema de la estafa entre el director del hospital y la farmacéutica y de forma similar, lo cuentan mejor, a mi entender. Jonas se hizo periodista porque su madre también lo era. Su padre era policía, pero fue precisamente por el tema del hospital que acabaron separándose. Su madre acabó obsesionada con la investigación y al final no logró pruebas que inculparan a nadie, lo que acabó dañando su matrimonio. Jonas tiene, por tanto, motivos personales para querer llegar al fondo del asunto del hospital y al principio no duda en usar a la protagonista para obtener información a través de Silvan. Cuando la protagonista lo descubre, se enfrenta a él y le cuenta sus motivos, pero añade que en algún punto dejó de usarla y que simplemente quería pasar más tiempo con ella. Así que, gracias a la protagonista, Silvan y Jonas logran hacer las paces e investigan juntos para lograr las pruebas que necesitan. La protagonista acaba siendo secuestrada, pero Jonas sacrifica las documentación que han obtenido para salvarla, demostrándole cuánto la quiere. Jonas tiene ese aire de "Superman clásico", en el pelo y las facciones (aunque su vestimenta no me gustaba tanto XD) y me parecía más atractivo que Silvan, por no hablar de su personalidad, más abierta y directa. Además, su sueño es escribir un libro ilustrado, como los que tiene en su habitación, porque los lee cuando se encuentra agobiado o atascado en algún caso, punto muy dulce del personaje.

IVY ATTWOOD

Es la videdirectora de una empresa que se dedica a la publicación de todo tipo de revistas y noticias. Es una mujer decidida y fuerte, segura de sí misma y que es muy competente en su trabajo. Desde que ve a la protagonista se siente atraída por ella y comienza a querer ayudarla con sus problemas. Es muy resolutiva y no se echará atrás ante las dificultades.

WILLIAM MOSS

Tiene una floristería que lleva él solo y vive en la parte superior de la misma. Es un hombre muy sereno que tiene a sobreproteger a los demás, pero con gran sensibilidad. Su pasión son las flores y las plantas y se esfuerza por que sus clientes se marchen contentos y capaces de expresar con flores sus sentimientos. Su sueño era crear una rosa azul natural y luchó muy duro hasta conseguirlo. Puede ser muy cabezota y adicto al trabajo, por lo que no suele tomarse descansos o vacaciones.

Mi opinión: este juego vuelve a traernos una ruta yuri y, la verdad, no me molesta en absoluto. Sin embargo, me gustaría que hicieran las parejas entre chicas (Celina y Ivy juntas, por ejemplo), en vez de mezclarlas con los chicos. Aunque no me importa que incluyan chicas como romance, no me interesan y no las juego, así que se me hace raro ver a la protagonista interesada por una mujer o cómo estas coquetean con ella. Eso es lo único que matizaría. Ahora vamos a la ruta de William, que es la única que he jugado de este par.
Francamente, me ha gustado más de lo que pensé. Cuando la protagonista lo conoce, William parece bastante "soso", en el sentido de que es muy normal y muy tranquilo, pero cuando las cosas se van complicando con el envenenamiento del leopardo y van investigando, me di cuenta de que en realidad era un hombre más apasionado de lo que dejaba ver. Y no sólo con las flores o su sueño, sino con todo en lo que se mezclaba. Logró crear la rosa azul que tanto había deseado gracias a su amigo químico, pero resultó que la flor era venenosa, por lo que no se sintió satisfecho. Para empeorar las cosas, le roban la flor y más tarde descubren que es utilizada para envenenar no sólo al leopardo, sino también a una amiga de Ivy. Entre todos investigan para encontrar una cura, mientras William se siente terriblemente responsable de lo ocurrido. Poco a poco vas descubriendo pistas que los llevan hasta la familia real de Kaleido, concretamente al tío del príncipe Henrik, que ha estado haciendo todo lo posible por ser el siguiente rey. Durante toda la historia, vemos cómo William y la protagonista se demuestran amistad y confianza... lo que al final acaba convirtiéndose en atracción de una forma muy natural y que me ha gustado mucho. A pesar de saberse mutuamente atraídos, deciden no dar el paso hasta que el caso se resuelva. Cuando esto sucede, William le muestra una rosa azul que ha creado, esta vez sin veneno y decide ponerle el nombre de la protagonista, diciéndole que representa su amor por ella. Esta última parte me dejó algo descuadrada... ¿cuándo, entre medio de tanta investigación y líos, ha tenido tiempo de ponerse a crear otra rosa sin veneno? No soy experta en jardinería, pero creo que es algo que lleva bastante tiempo y dedicación y en ningún momento nos dejan entrever que William trató de subsanar el problema del veneno cuando creó la primera. De hecho, nos cuentan que lo dejó porque pensó que había fracasado... Así que, sí, muy bonito y muy romántico, pero no me cuadraba para nada ese desenlace.
Por lo demás, lo que vemos de Ivy en la parte común de la ruta, es que es muy lanzada y no se corta en acariciar, abrazar y tirarle los tejos a la protagonista bastante descaradamente. Imagino que su ruta también irá encaminada a descubrir quién robó la rosa venenosa y tendrá que ver con el caso de su amiga. Pero, como he dicho, no me voy a jugar su ruta.

MAXIM MOROZOFF

Es un científico de ciencias naturales, pero que en realidad no está especializado. Como él dice en una ocasión "sé de todo, pero no soy experto en nada". Sin embargo, le interesa especialmente el espacio y todo lo desconocido gracias al amor que sus padres le inculcaron a él y su hermano por la naturaleza. Es muy curioso y cuando se obsesiona con algo, pierde la noción del tiempo y se olvida de comer o dormir. Aunque parece distante y reservado y habla sólo lo necesario, esconde una gran pasión y puede ser bastante competitivo. Le gustan los rompecabezas y puede quedarse toda la noche haciéndolos.

ALEXEY MOROZOFF

Es astronauta y ha participado ya en varias misiones, por lo que dice estar enamorado de la vista de la Tierra desde el espacio y que no hay nada más hermoso. Es un hombre muy sincero, divertido, sonriente y alegre, al que no le gustan las medias tintas y dice claramente lo que piensa y siente.

Mi opinión: otro triángulo entre hermanos, pero esta vez gemelos. Aunque físicamente son idénticos (quitando el peinado), no pueden tener personalidades más dispares. Mientras que Alexey es alegre, divertido y extrovertido, Maxim es calmado, poco hablador y racional. Pero también tienen mucho en común: ambos aman el espacio y la naturaleza, pero de formas diferentes, y se preocupan mucho el uno por el otro. Mientras que Alexey ama la vista de las estrellas y la tierra desde el espacio, a Maxim le apasiona ver el cielo desde la tierra. Aunque en un principio, Maxim soñaba con ser astronauta, al final fue su hermano quién siguió y cumplió ese sueño. Durante la ruta común, Alexey es bastante "agresivo" y directo, confesando que se ha enamorado de la protagonista a primera vista y pidiéndole muchas citas. Por otro lado, Maxim es más difícil de abordar, aunque pronto comparte con la protagonista su pasión por la ciencia. Una vez elegimos chico, Alexey estaba en un entrenamiento de supervivencia en las montañas, preparándose para una nueva misión espacial, y de repente se pierde contacto con él, por lo que Maxim está muy preocupado.
En la ruta de Maxim, la protagonista lo ayuda a gestionar mejor sus miedos y preocupación por su hermano hasta que lo encuentran sano y salvo. Maxim le dice que quiere que esté junto a Alexey, porque ella es muy importante para él y que, de hecho, se conocían de antes. Sin embargo, no le cuenta más. Maxim siempre ha adorado a su hermano y cree que es mejor que él en todo, por lo que siempre acababa cediéndole todo, incluso su sueño de ser astronauta. Así que desea que sea feliz con la mujer de la que se ha enamorado. Sin embargo, la protagonista cada vez se siente más atraída por Maxim y, cuando se lo confiesa, él la rechaza. Viendo lo que ocurre, Alexey tiene que tomar cartas en el asunto y hacerle ver a su hermano que no tiene que sacrificarse por él y que no sería justo para la protagonista que la rechazara por su culpa. Aún así, aún deben pasar por diferentes pruebas en el trabajo, pues Maxim estaba desarrollando una vacuna para un virus que se está extendiendo y podría ser muy peligroso y que Alexey tenía que terminar en el espacio, en gravedad cero. Todo esto, bajo el más absoluto secreto. La protagonista lo apoya durante todo este ardua camino, hasta que logran su objetivo y ambos pueden por fin profesarse su amor sin restricciones y con la bendición de Alexey. Francamente, me ha sabido a poco la ruta y la protagonista no ha tenido, como en todas las demás, sus propios problemas que resolver en su trabajo (se les habrán acabado las ideas de qué perrerías hacerles a los pobres leopardos XD). Por no decir que todo lo de la epidemia, la vacuna y demás me ha parecido un poco... exagerado, queriendo llevar el problema a escala muy grande, pero parece que los hermanos lo solucionan prácticamente solos. Maxim me ha gustado mucho, eso por descontado, pero me habría gustado más o un poco diferente.
Por otro lado, en la ruta de Alexey todo sigue muy similar a la de Maxim, pero centrándose más en Alexey. Llega un punto donde, antes de la misión espacial, Alexey lleva a la protagonista a una cita y por fin le cuenta dónde se conocieron antes. Fue 5 años atrás, cuando él estaba deprimido porque no lograba superar las pruebas físicas para ser astronauta y estaba planteándose abandonar su sueño. Entonces conoció a la protagonista en un parque y ella, viéndolo tan triste, le habló y lo invitó a comer, hablando de su propio sueño de proteger a los leopardos. Le dio el consejo de tomarse "un descanso" de su sueño y luego retomarlo cuando se sintiera más seguro y gracias a ello, Alexey pudo seguir adelante. Ella olvidó este encuentro, pero para él fue amor a primera vista. Sin embargo, ocurre un problema en la estación espacial, con peligro de que una parte se desprenda y caiga a la tierra y Alexey será el encargado de evitarlo con una bomba. El peligro es máximo, con más contratiempos de los previstos, pero Alexey logra salir victorioso. 6 meses después, vuelve a la tierra junto a la protagonista, que lo ha estado esperando y recibe como un héroe.
Francamente, me parece que se les ha ido la mano con la epicidad de las misiones en estas rutas. Primero la epidemia del virus mortal y después que la tierra puede ser destruida por la estación espacial rota... Y encima es menos creíble cuando la protagonista, siendo un civil normal y corriente, tiene acceso a todas las instalaciones mega secretas y gubernamentales solo por conocer a los gemelos. Que tampoco me explico qué hacía Maxim dando órdenes a los astronautas cuando él es básicamente científico/químico... En definitiva muchas cosas que no pintaba nada o no tenían sentido y se veían forzadas para dar dramatismo. Es como si no supieran cómo manejar un romance normal y tuvieran que inventarse todas estas fantasías de peligros mundiales. Y mira que los gemelos me han gustado bastante, por sus historias y personalidades. Si tuviera que elegir, me quedaría con Maxim, sin duda. Alexey es más como un amigo, aunque su historia de amor a primera vista era bonita.

UZUKI YAMATO

Es de Kyo city, como Naoki y de hecho son amigos. Es instructor de kendo, pues su familia tiene un dojo, y ha llegado a Kaleido para enseñar y que la gente descubra este arte de la espada japonés. Angelo ha restaurado un dojo a las afueras de la ciudad para él, pues es amigo de su padre, pero vive con los demás en el gran apartamento de Mr. C. También está en la ciudad para participar en un torneo de kendo. Es un gran bebedor, gustándole el sake y siendo difícil verlo borracho.

ANGELO DE PONTE

Llega a Kaleido en el mismo barco que Yamato, al que conoce durante el viaje. Ha venido por pedido de Mr. C, pues quiere renovar los apartamentos y, puesto que Angelo lo diseñó, quién mejor para darle un nuevo aire. También ha creado muchos otros edificios de la ciudad, por lo que es bastante reconocido en el mundo de la arquitectura. Es un hombre tranquilo

Mi opinión: un triángulo entre un arquitecto y un instructor de kendo. Aunque la mezcla parece rara y sin sentido, tienen en común que llegaron a Kaleido en el mismo barco y que tienen en común al padre de Yamato. En la ruta común, vemos cómo conocen a la protagonista y cómo tienen momentos a solas con ella, empezando a interesarse románticamente. La protagonista es bastante curiosa tanto por el kendo como por la arquitectura, mientras, en su trabajo, están discutiendo unas reformas para el recinto de los leopardos.
En la ruta de Yamato vemos cómo este, al principio, se siente algo "intimidado" por Angelo, que tiene don de gentes y ha llevado a la protagonista a una cita y todo. Aquí vemos cómo el origen y la cultura de Yamato contrasta con la de Angelo, como si fueran un japonés y un europeo reales. La historia gira alrededor del kendo y cómo Yamato enfrenta tanto el poner en funcionamiento su dojo, como el torneo, en el cual participa un rival que nunca ha podido vencerlo y que tiene mucha rabia contra él. Tanta que hasta manda unos matones para que le den una paliza, aunque logra vencerlos y proteger a la protagonista. En la historia hay muchos momentos donde se ven interrumpidos o la timidez de Yamato evita que vayan a una cita, por ejemplo. Antes del campeonato, Yamato acaba herido en una mano al proteger (de nuevo) a la protagonista de un accidente con una tubería, pero no quiere retirarse. Le hace una promesa a la protagonista de que le dirá algo si gana y la final acaba siendo entre Yamato y su gran rival. Este sigue haciendo trampas, pero pierde antes de que la espada de bambú de Yamato se rompa (pues la había saboteado). En el final feliz, Yamato gana y reconoce las habilidades de su rival, aunque no su forma de hacer las cosas. Después lleva a la protagonista a una cita y se declaran su amor. En resumen, ha sido una ruta muy normalita. Yamato me ha gustado, sobretodo por sus momentos vergonzosos, pero tampoco es de mis favoritos. No me convence cómo hacen que los protagonistas siempre sean super buenos y que lo perdonan todo, porque yo no reconocería la valía de un oponente que ha mandado matones a darme una paliza, me ha tirado tuberías encima y ha saboteado la espada con tal de ganar...
En la ruta de Angelo el tema de la demolición de los apartamentos dura más tiempo sin desmentir. Cuando Angelo comienza a preguntar por los gustos de todos para la ampliación, está más interesado en la opinión de la protagonista, mientras ella trata de saber los gustos de él. Ha estado tanto tiempo centrándose en las opiniones de los demás, que siempre ha dejado las suyas a un lado, así que se sorprende porque ella se interese por él. Angelo decide hacer un gran acuario en la ampliación, pero los materiales son de peor calidad que los que había pedido, por lo que se pelea con los constructores. La protagonista lo ayuda e investigan con Jonas qué ha pasado. Descubren que uno de los mandamases ha dado el cambiazo de los materiales para quedarse con el dinero y deciden plantarle cara para que no se salga con la suya. La solución, hacer que el tipo lo confiese todo mientras la protagonista graba la conversación. Después, Angelo se queda a vivir en Kaleido y confiesa su amor a la protagonista. Esto pasó de una forma... que me hizo reír de lo cutre. Después de construir un acuario en forma de túnel (que no lo veo yo muy práctico como zona de relax y dentro de una casa), la protagonista dice que "parece que estuviera buceando" y él le suelta "oh, debes bucear muy bien, porque has llegado a las profundidades de mi corazón" XD En serio, tal vez no debería reírme, pero es que me pareció tan divertido y... frase sacada de novela barata.
Francamente, esta ruta me ha dejado bastante indiferente. Angelo no me ha gustado ni disgustado y su historia me ha parecido tan plana, que ni siquiera los veía como pareja. Como colega, bien, pero como pareja... pues no. Si tuviera que elegir, me quedaría con Yamato, con sus reacciones vergonzosas y su pasión más patente.

RAMI ZAZA

Aventurero y explorador, suele viajar en el crucero de Cornelius a menudo. No para demasiado tiempo en un mismo lugar y le encanta descubrir tesoros. Piensa que la información es lo más importante y valioso y ha estado buscando una joya legendaria durante muchos años.

CORNELIUS CRUZ

Capitán del Starling Kaleido, un lujoso crucero que viaja por todos los mares. Tiene muy en cuenta la seguridad y comodidad de todos sus pasajeros y es todo un caballero, odiando las peleas y altercados. Le encantan los trucos de magia y es bastante bueno en ellos.

Mi opinión: triángulo amoroso entre un aventurero y un capitán de barco. En esta ruta se olvidan por completo del trabajo de investigadora de la protagonista y le dan la excusa de unos problemas en su contrato para que se vaya un mes de vacaciones en el crucero O.O Ahí es nada. En este viaje, además, se apuntan la mitad de los otros residentes de los apartamentos, entre ellos los hermanos Grey y los hermanos Morozoff. Ya desde el principio, Cornelius y Rami se interesan en la protagonista y hacen todo lo posible porque pase tiempo a solas con ellos y no con el otro. Ya de por sí, están siempre en un tira y afloja, pero, aunque parezca que se llevan mal, en realidad se conocen desde hace tiempo y es por eso que pueden decirse las verdades a la cara.
En la ruta de Rami, este lleva años buscando la pista a una joya legendaria. Su leyenda está basada en una cantante que usaba sus plegarias y melodías para que los barcos tuvieran buena travesía, hasta que uno naufragó y la mujer se suicidó. La última lágrima que derramó, se convirtió en un diamante en forma de lágrima. Rami ha estado en muchos lugares recopilando información sobre el diamante y por fin ha logrado dar con su posible paradero. Le encanta la aventura y los retos y tiene mucha experiencia en todo tipo de situaciones límite, por lo que al principio se niega a que la protagonista lo acompañe, ya que puede ser peligroso. Ella, sin embargo, insiste, porque lo ha estado ayudando con unos documentos y tiene mucha curiosidad. Al final se van con los gemelos Morozoff y Rami y la protagonista se separan, salvándose la vida mutuamente. Cuando por fin encuentran un edificio abandonado donde supuestamente está el diamante, Cornelius quiere que la protagonista vuelva al barco, pero ella se niega. Vuelven a separarse de los demás y están a punto de caer en una trampa... ¡y la protagonista no se le ocurre otra cosa que ponerse romántica cuando está agarrada a Rami y este sosteniéndolos a ambos con una sola mano! <.< De verdad, qué inoportuno. Por supuesto, logran el diamante y Rami lo convierte en un anillo para la protagonista, declarándose su amor. Rami volverá a marcharse a sus aventuras, pero confían en que sus corazones permanecerán juntos a pesar de la distancia...
PD: mención especial a los modelitos de la protagonista a los Jane de tarzán, totalmente inadecuados para irte de aventuras a la selva.
En la ruta de Cornelius, este comienza pidiéndole a la protagonista que se ocupe de unos animales que están transportando en el crucero. Gracias a esto, comienzan a conocerse mejor y ella ve que es todo un caballero. Al principio no esperaba demasiado de esta ruta, pero tengo que reconocer que Cornelius es todo un caballero y tiene momentos románticos con la protagonista. Sin embargo, eso no quita que al final la historia tuviera poco sentido. La rivalidad con Rami está presente, pero tal vez no tanto como hubiera sido necesario, a mi entender. Después, el gran problema que tienen que resolver es que los animales que transporta el crucero se ponen enfermos y la protagonista (gracias a Paul) descubre que tienen alergia a una planta que también transporta el barco, por lo que le pide a Cornelius que desvíe la ruta para llevarlos a una ciudad donde puedan tratarlos (eso con un veterinario a bordo... que vale que el pobre estaba indispuesto, pero imagino que no se estaba muriendo y podría haber echado una mano o algo) Total, que Cornelius se lo cuenta los pasajeros y estos se cabrean porque piensan que los animales los atacaran y no sé que otras cosas más y ¿como lo arreglan? ¡Con una partida de cartas con Rami! Sí, y Cornelius encima hace trampas para ganar porque Rami le decía que la protagonista iba incluida en el lote del ganador <.< Así que los pasajeros se quedan tan panchos con este sistema de decisión, pero... ¡un leopardo se escapa de las jaulas! (sí, la cosa va mejorando) y, como no, la protagonista se hace cargo y lo amansa y convence de volver a la jaula acariciándolo... ¡madre mía que fantasioso todo!
A estas alturas, Cornelius y ella han tenido sus acercamientos, pero no del todo, porque ella sabe que él no parará de viajar con su barco y no sabe si podrá aguantar una relación a distancia. Al final, ambos lo hablan y deciden intentarlo, confiando en que sus corazones sigan juntos a pesar de la distancia...
Así que sí, ninguna de las dos rutas me ha gustado, sobretodo por sus finales que no hay por dónde cogerlos. Se complican demasiado buscando cosas inverosímiles para darle un dramatismo a las situaciones que no son necesarias. La de Rami era rebuscada, pero la de Cornelius es intragable. Rami me ha gustado más como personaje, porque me ha parecido más interesante y mejor construido. Creo que los escritores se están quedando sin historias y no saben qué más hacer con esta saga, que, a mi entender, ya ha llegado demasiado lejos con personajes nuevos. Estaría bien que hicieran más segundas partes de los personajes conocidos, porque Nolan y Ryan ya tienen una. Por ejemplo, para estos dos estaría bien saber si la relación a distancia realmente funciona o no.

¡Eso es todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario