martes, 12 de mayo de 2020

Historias de Love 365 - Parte 18

Hoy os traigo una nueva entrega de historias gratis de la aplicación Love 365 de Voltage. Siguen sacando rutas que, durante un mes más o menos, abren gratis de uno o varios chicos de sus juegos, pudiendo disfrutarlas sin pagar, ilustraciones incluidas (aunque no se guardan).

También han incluido una nueva sección donde puedes abrir "una puerta" tras la que aparecerá un chico diferente cada 24h. Así tendréis acceso a una mini historia con él para conocerlo mejor, a veces de 2 o más capítulos.


Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS


KISSED BY THE BADDEST BIDDER

"Trabajas en el primer hotel y casino de Japón. Un día te tropiezas con una subasta del mercado negro en el sótano y terminas como uno de los artículos en venta. ¡Los que organizaron la subasta se hacen con la apuesta ganadora y comienza tu vida con hombres ricos y peligrosos!


Historia: La protagonista trabaja como limpiadora de habitaciones en el hotel/casino "Tres Picas" y durante su turno se le ha pedido que sirva a los ricos y famosos que asisten a una fiesta en una parte del hotel. Tratando de devolver un guante, encuentra una habitación que contiene algunos artículos caros y accidentalmente rompe una estatua de Venus de cristal. En medio de algunos eventos desafortunados, se ve amenazada y termina siendo un objeto de una subasta secreta e ilegal. Va contra las reglas de las subastas del mercado negro subastar participantes poco dispuestos, por lo que termina siendo comprada por cinco hombres para salvar su vida por 20 millones. La pregunta es: ¿quién es el postor con el que se va a ir?
KISHI MAMORU

Edad: 30 años
Altura: 1,72 m
Profesión: Policía
Cumpleaños: 21 Septiembre

Poco se sabe sobre la infancia de Mamoru, pero su familia es propietaria de una fábrica de sake. Su madre quería que él se hiciera cargo del negocio, pero decidió convertirse en un oficial de policía y su hermano menor se hizo cargo.
Cuando ingresó a la academia, se hizo amigo de Shunsuke Minami, a quien a menudo describía como un entrometido. Después de graduarse, trabajaron en las divisiones del crimen y Mamoru quería alcanzar el rango de inspector. Sin embargo, todo cambió cuando Minami murió en un accidente poco antes de desenmascarar al culto AID. Creía que Minami tenía información sobre las actividades delictivas dentro del culto y fue asesinado por eso, pero era mucho más que eso, porque Minami tenía información sobre la corrupción en la fuerza policial. Desde entonces, Mamoru perdió su pasión por su trabajo, se volvió perezoso y rara vez iba a trabajar, pero fue consumido por venganza por la muerte de Minami. Algún tiempo después, Eisuke Ichinomiya lo contrataría para proporcionar información policial y evitar que se descubrieran las subastas del mercado negro, y también se convirtió en gerente de estas. Utilizó esta posición para ayudarlo a lograr su venganza.
En general, Mamoru es un detective perezoso que siempre duerme en lugar de trabajar. A pesar de ser un adulto irresponsable, es realmente muy inteligente y confiable y tiene un fuerte sentido de la justicia. Fuma a todas horas y le encanta comer soba. Además es incapaz de limpiar y mantener su habitación en orden, llena de latas de cerveza y ropa sucia.

Mi opinión: en los primeros capítulos estaba temiéndome que fuera a ser una historia cliché y horrible donde el tipo es un capullo y la chica una inútil. Sobretodo cuando Mamoru no deja de llamar a la protagonista "niña" en plan despectivo y no quiere saber nada de nadie, considerándolo todo un "coñazo". Mientras leía cómo la protagonista acaba metida en un culto al amor donde todos tienen una pinta super sospechosa y donde se ve a la legua que es una tapadera para cosas chungas, no sabía qué esperarme ni dónde me había metido. Menos mal que Mamoru aparece en escena y que todo había sido orquestado por él para descubrir la sede del culto e investigarlo, por estar relacionado con la muerte de su compañero. Así que se inventa que ha perseguido a la protagonista pro amor hasta allí y se infiltra para descubrir los trapos sucios del líder del culto. La protagonista va a su rollo, parándose a pensar a veces en las cosas más tontas del mundo, pero demostrando en otras empatía y valentía, así como ganas de ayudar a Mamoru. Así que, ¡oh sorpresa!, el líder del culto resulta ser un pervertido que usa a sus fieles para acostarse con ellos con la excusa de enseñar amor y, además, acoge niños a los que luego obliga a robar para él (menuda joya). Mamoru salva a la protagonista y logra meterse en la habitación del líder, aunque sale herido. Habiendo descubierto que vendieron al culto información sobre su compañero en las subastas del hotel con la que orquestaron su accidente, Mamoru comienza a investigar a los que hasta entonces habían sido sus "compañeros" hasta llegar a Eichi. Peeeero, el verdadero artífice de todo y el que dio la información sobre Minami para su venta fue el jefe de policía de Mamoru, que resulta ser también el padre del líder del culto (y la explicación que da para proteger a su hijo apesta, porque se arrepentía de haber sido un mal padre y que su mujer lo abandonara para irse con un yakuza, que acabó siendo padrastro de su hijo y este se fue al mal camino por la falta de amor en su infancia... <.< Infumable) Así que filtró la información sobre el compañero de Mamoru para proteger a su hijo y sus maldades... Mamoru lo descubre y lo obliga a dejar el cuerpo, mientras que le da un puñetazo a Eichi por vender la información y se asegurará de que el culto sea disuelto.
En todo este proceso, la protagonista me gustó... pero a la vez no. Tiene momentos muy de "prota de otome tonta", pero luego tiene otros de valentía y arrojo que me sorprendieron. No se achanta al enfrentarse al culto, trata de evitar que Mamoru salga herido por perseguir su venganza y se encargar de apoyarlo de cualquier forma que pueda, aunque sea curando sus heridas, limpiando su habitación o cocinándole. Creo que hace más en esta ruta que en todas las demás juntas. Aunque se montó la película ella solita de que Minami era una chica y que Mamoru quería vengarla porque estaba enamorado de ella, lo que le dio para comederos de cabeza... ¡cuando hasta yo sé que Minami puede ser nombre o apellido en japonés! Es como si me dices "Alonso" en español, que puede ser ambas cosas. Francamente, a nivel romántico esta historia no tiene nada de especial y sólo se salva por Mamoru y su historia.

Puntuación final:

MY FORGED WEDDING

"Sólo un mes... por favor, finge que estamos casados".
Una repentina propuesta para entrar en un matrimonio falso. Pretender ser recién casados comenzó como una tarea terrible, pero a medida que pasáis cada día juntos, lentamente te sientes atraída por sus encantos. ¿Lo que comenzó como una mentira se convertirá en amor verdadero?"


Historia: Después de graduarse de la universidad, la protagonista se muda de su ciudad natal donde, con suerte, podrá encontrar un trabajo. Su tío Kunihiko le dice que tiene un trabajo para ella, sin que sepa que se refiere a un matrimonio. Este "matrimonio" es supuestamente para ayudar a uno de sus amigos con un problema que tiene.

KOUGAMI YAMATO

Cumpleaños: 20 Julio
Ocupación: profesor de física
Edad: 26

Yamato fue criado por su madre, a quien amaba profundamente, pero nunca conoció a su padre. Creció con los demás chicos y jugaron béisbol juntos. Era el mejor amigo de Tamaki, quien también era su rival, pero tuvieron una pelea y no lo ha visto desde entonces. Su madre tenía un sistema inmunológico débil por lo que a menudo enfermaba mucho y acabó falleciendo. Yamato investigó el paradero de su padre biológico y creyó que estaba trabajando en una prestigiosa escuela de mujeres. Se convierte en maestro y puede ingresar a la escuela, pero descubre que tiene que estar casado porque la escuela no permite que los maestros varones solteros trabajen allí. Por eso necesita a la protagonista...
Yamato es inmaduro y arrogante y con frecuencia molesta a la protagonista llamándote "pucheros". Es consciente de sus rasgos atractivos porque señala que si quisiera, podría conseguir a cualquier mujer. Aunque puede parecer desagradable y, a veces, un tanto grosero, es compasivo y cariñoso, lo que muestra cuando interactua con sus alumnos. También es muy indulgente con ellos y tiene un fuerte código moral porque nunca buscará una relación romántica con uno de sus estudiantes; muy probablemente debido a lo que le sucedió a su madre, ya que ella era una estudiante que quedó embarazada de su maestro y tuvo que criarlo sola.
Debido a que su madre a menudo trabajaba mucho, Yamato cocinaba, por lo que se convirtió en un buen cocinero y está muy orgulloso de su talento. Le encantan los aparatos electrónicos y los electrodomésticos, y considera que su Roomba es una "mascota".

Mi opinión: Ya visteis en la reseña de Ren de este juego que existe una versión gratuita llamada "party" a la que todavía podéis jugar si tenéis curiosidad (tened en cuenta que las historias varían con respecto a la versión de pago).
Yamato era de mis favoritos en la versión "party" y siempre me jugaba los eventos y quería conseguir sus ilustraciones. Tanto en aspecto, como en personalidad, es el chico "protagonista" básico de los juegos de Voltage. Es guapo y lo sabe, es listo, tiene algún don para algo y le encanta meterse con la chica que le gusta.
Esta ruta en concreto es muy similar con la de "party" y comienza con Yamato pidiéndole a la protagonista que se haga pasar por su esposa por el tema de su trabajo. Pero el cómo llegamos a esto es diferente y, como me pasó en la ruta de Ren, me gustó menos. Kuni vuelve a comportarse como un mal tito y casi la obliga a aceptar diciéndole que no la ayudará a buscar trabajo si no lo hace <.< Así que la chica accede y nada más salir del bar tienen que empezar a fingir que son pareja porque el vicedirector de la escuela vive por allí y los ve. No contento con eso, se presenta en su casa poco después con la excusa de darles un regalo y empieza a criticarlo todo. En serio, ¿quién se ha creído este señor para ir a casas ajenas y decir si la decoración, cómo se viste la protagonista o si es ama de casa es normal para una pareja de recién casados? Comprendo que sospeche de Yamato, pero el tipo de pasada de entremetido, grosero e irrespetuoso. Así que hay toneladas de escenas que ponen nerviosa y colorada a la protagonista, pero que son sólo para pretender que están casados (ya podéis imaginar cómo son estas cosas en los otome) Además, a Yamato le da por llamarla "pucheros", porque no deja de quejarse y ponerle caras. Oye, yo también lo haría si el mismo día que me mudo a una nueva ciudad me encuentro pretendiendo estar casada con un desconocido que además quiere que todo salga muy natural <.<
La cosa se complica cuando una alumna encaprichada de Yamato hace su aparición (de forma mucho más agresiva aquí que en la versión gratis) y que amenaza a la protagonista con contar su mentira y, además, haciéndole creer que tiene una relación carnal con Yamato. Aquí la protagonista se luce y comienza a  comerse la cabeza y a excusarse para no contárselo a Yamato porque "nunca es buen momento". Incluso cuando él le dice "estás rara, ¿me estás ocultando algo?", ella pasa y finge que no pasa nada... no dándole cargo de conciencia cuando él añade "vale, confío en ti". Aaaargh, esto es de lo que más odio en las protas otome, ¡la falta básica de comunicación! Este problema acaba de una forma tan drástica como comenzó, con la alumna yendo a casa de Yamato para amenazar nuevamente a la protagonista (porque los escuchó hablando de su relación falsa; también las luces de la pareja de ponerse a hablar de ello en medio de la calle) y con esta a punto de contarle la verdad <.< Pero Yamato llega a tiempo y proclama que la ama y casi la besa delante de la alumna para convencerla. Aquí, la chica se retracta, se convence super rápido de que se quieren de verdad y se va prometiendo no inmiscuirse más... no me convenció que se rindiera tan rápido (aunque también es cierto que Yamato le dice que jamás se liaría con una alumna). Y el colmo fue cuando Yamato se tira sobre la protagonista y la besa porque no ha mentido al decir que la quiere, pero luego actúan como si nada...
Además, la protagonista se ha estado encontrando repetidamente con un hombre mayor al que ayudó con su bicicleta y que, casualidades de la vida, es el director del instituto donde trabaja Yamato... y este le había confesado que se había metido en la escuela para conocer a su padre, que era el director, porque pensaba que había abandonado a su madre al quedar embarazada de él. Y claro, cuando el director le cuenta su historia a la protagonista es algo muy diferente, porque tuvieron una relación profesor/alumna y cuando ella se quedó embarazada se alejó para no perjudicarle (porque además tenían estatus sociales diferentes) Entonces Yamato los sorprende juntos y la protagonista lo anima a hablar con su padre arreglar las cosas, que es un buen hombre que amó a su madre. Como el director iba todas las semanas al parque donde se encontraba con su amada, con la esperanza de reencontrarse, van a verlo y, cual culebrón barato, acaban abrazándose y Yamatao llamándolo papá... cosa que tampoco me ha convencido, porque lo he visto muy forzado y nada natural. El final feliz nos llega con la protagonista plateándose irse de la casa porque Yamato ya no la necesita (y dale con los comederos de cabeza y las películas que se monta sola), pero él la ataca de nuevo, diciéndole que ya no puede contenerse más estando con la chica que quiere... y todo sin preguntarle cómo se siente ella, estupendo.
En definitiva, me gustó muchísimo más la versión gratis de esta historia, incluido el final. En ella, Yamato aprovecha un evento del instituto para contar a todo el mundo la situación, cuando esta se va de las manos y los pillan en la mentira, y declara su amor por la protagonista, "raptándola" después. Y la relación del director con Yamato también me pareció más natural, pues cuando descubren que son padre e hijo, deciden tomarse su tiempo para conocerse y establecer un vínculo.

Puntuación final:

MASQUERADE KISS

Eres una espía hábil, tu misión: investigar y llevar ante la justicia a los criminales que cometen corrupción. Independientemente de su estatus.


Historia: la protagonista es una espía, la mejor de su agencia y se dedica a destapar a gente, normalmente poderosa y rica, que está en las sombras trafica con drogas y armas, hace tratos oscuros e ilegales y demás formas poco honestas de ganar dinero y poder. Ahora debe descubrir si el tercer hombre más rico del mundo trafica con drogas, pero sin que descubra quién exactamente. Es una maestra a la hora de engañar a los hombres, pero su única regla es no usar su cuerpo para lograr sus objetivos. Sin embargo, enfrentada a uno de los hombres más ricos y guapos del planeta... ¿logrará  no caer ante sus encantos?

SOEJIMA KEI

Edad: 35
Diplomático británico

Kei proviene de una familia con raíces británicas, siendo su abuelo un hombre importante allí, dedicado a la beneficencia. Así, con su aspecto extranjero y sus modales impolutos, Kei es el "príncipe perfecto". Conoce a Kazuomi y Yuzuru desde hace años y actualmente está en Japón en un viaje no oficial. También se dedica a la beneficencia como su abuelo y tiene muchos contactos y benefactores por todo el mundo.
Historia: Aunque al principio el jefe de la protagonista no le dice por qué están investigándolo (sólo que es "sospechoso" que esté en Japón cuando las elecciones en Inglaterra están a la vuelta de la esquina), esta logra contactar con él en la fiesta de máscaras. Vemos por primera vez cómo el jefe de la protagonista va con ella como su pareja, pero para darle la excusa de cambiar y hablar con Kei, el cuál deja una profunda impresión en ella. También nos cuentan cómo la protagonista conoció a su jefe y empezó a trabajar para él, sintiendo un gran respeto y adoración. Kei la invita a una fiesta de té con otros de sus benefactores y luego acaban en su planta privada, donde tienen una intensa conversación... que acaba con Kei acusándola de ser una espía del gobierno o una asesina que han mandado contra él. La protagonista mantiene el tipo y acaba accediendo a firmar un contrato con Kei para ayudarlo en un tema. Investigando por su casa, descubre un armario tras un espejo... lleno de látigos, esposas, collares y otros "accesorios" típicos de un sádico en la cama. Kei la pilla y le propone usarlos juntos, pero ella se niega. A cambio, Kei le regala un vestido y le dice que tiene que ir con él a una subasta del mercado negro a recuperar un rosario perdido, razón por la que ha ido a Japón. Esta subasta se lleva a cabo en el hotel de Ichinomiya Eisuke, del juego "Kissed by the Baddest Bidder", también de Voltage. La protagonista roba el rosario y lo cambia por uno falso... pero resulta que ambos eran falsos. Después se entera de que el verdadero lo tiene un tipo sádico que va a lugares poco recomendables, pero que lo perdió en un incendio. La protagonista está a punto de meterse en un lío cuando le pregunta a su jefe por el tipo y el rosario, pues eso no tiene nada que ver con su misión (que es sólo vigilar a Kei). Kazuomi le da una pista a la protagonista de que el rosario está en Inglaterra y lo tiene el candidato a primer ministro. Acaba yendo allí con Kei y en una fiesta se encuentra con su jefe, el cuál le dice toda la verdad: que su agencia coopera con el posible primer ministro porque los apoyará y que han conseguido el rosario para él. Sin embargo, la agencia borrará los secretos del político... que daba dinero a una iglesia que tenía un orfanato y dejaba que hombres importantes "usaran" a los niños (ya podéis imaginar para qué... los muy malditos). Resulta que Kei era uno de esos niños, por lo que odio hacia Dios, su trauma infantil y su forma de ver el amor sólo por la dominación vienen de ahí. Kei aparece en escena y el jefe de la protagonista acaba amenazándola para que Kei devuelva el rosario que ha logrado robar en la fiesta. Contra todo pronóstico, Kei accede y huye con la protagonista... solo que ella ha recuperado el rosario antes. Este resulta ser una llave para el sótano donde encerraban a los niños en la iglesia/orfanato y donde abusaban de ellos. Allí, encuentran documentos que incriminan al político y Kei destruye la iglesia para dejar atrás su pasado. En el final super feliz, Kei y la protagonista se esconden, sabiendo que la agencia de espías la persigue a ella y es cuando se confiesan sus sentimientos.


Mi opinión: Kei es de esas personas que, nada más verlo, tan caballeroso, sonriente, guapo y perfecto, se sabe que esconde algo bajo todo eso. Sin embargo, también es de esos que tienen un magnetismo irresistible y una forma con las palabras y los actos que te llevan por el camino que él quiere... en definitiva, alguien peligroso. La protagonista lo nota desde el momento en que lo conoce y, sin embargo, no puede resistirse a él (aunque también le conviene acercarse por su misión).
Seré sincera, Kei da miedo en muchas ocasiones. Cuando le muestra el armario lleno de látigos, esposas y demás me quedé de piedra y más porque tiene como dos caras. La que muestra a todo el mundo, caballeroso, educado, principesco... y la que tiene en privado, calculador, frío y dominante. Tanto es así, que confiesa que sólo entiende el amor cuando dominas a la otra persona, no cuando compartes y hay igualdad, como todo el mundo creer. La protagonista lo achaca a un posible trauma en su infancia o con su familia, pero a mi me daban ganas de correr. Una relación con este hombre no puede ser naaaada sana. Más cuando al final, él sigue pensando que el amor es un tipo de dominación y quiere, además, que la protagonista lo domine. Entendemos que es a nivel "de corazón", pero seguro que a nivel físico y de fetiches también.
Aunque Kei no me ha gustado demasiado y la relación amorosa tampoco (aunque tiene muchos momentos picantes), tengo que admitir que a nivel de espía, información y vueltas de tuerca ha sido la mejor de las tres. Es donde la protagonista demuestra más sus habilidades, tiene que estar siempre alerta, tanto con Kei como con su jefe y dudando y pensando en todo. Aquí también se explora una nueva faceta de la relación de la protagonista con su jefe, pues Kei le dice que es demasiado dependiente de lo que él piensa y que sólo hace lo que él desea para ganarse su reconocimiento, que no es libre y está haciendo que ella quiere.
Dicho todo esto, tengo que admitir que esta es la historia que más me ha gustado. Tiene el mejor argumento, los mejores giros, los mejores secretos y el mejor desarrollo. Además, con respecto a la agencia de espías, tiene el desenlace más lógico, en el sentido de que la protagonista ha visto cómo era realmente su jefe, al que tanto idolatraba y quería agradar, y su traición no va a quedar en nada, siendo perseguida. En las demás rutas era en plan "bueno, nos has traicionado, pero como todo ha salido bien, pues no pasa nada, borrón y cuenta nueva". Eso es algo que nunca me cuadró y aquí vemos cómo deberían ser realmente las cosas, más cuando la protagonista incide muchas veces en "la traición conlleva la muerte" para la agencia.
Kei no me gusta demasiado (como para tenerlo de pareja), pero no deja de ser un buen personaje, muy completo, y me ha gustado su actitud y lo fiel que ha sido a su personalidad hasta el final. Como pareja para la protagonista y como romance en sí, la historia de Yuzuru me gustó más. Y la de Kazuomi... meh, un poco más del montón y previsible.
PD: ya sólo faltaría que nos pusieran una ruta con el jefe de los espías y la historia quedaría redonda.

Puntuación final: 

A WORLD WITH(OUT) YOU

"No des nada por sentado" Es algo a lo que nunca le diste demasiada importancia mientras vivías una vida feliz: con un buen trabajo, buenos amigos y un novio que te amaba. Hasta que un día, sin previo aviso, él te es arrebatado por el destino. ¿Qué harás cuando el amor de tu vida vuelva a aparecer ante ti... desde el más allá?

Historia: la protagonista trabaja para una firma de arquitectos y vive con su novio desde hace un tiempo. Aunque ella está pensado en matrimonio, él quiere vivir su sueño y se plantea el ir al extranjero... sin contarle nada. Cuando lo descubre, discuten y él sale de la casa, sólo para ser atropellado mortalmente. Llena de culpa y tristeza, la protagonista lucha por saber cómo vivirá ahora sin él... hasta que una mañana su novio aparece delante de ella como un fantasma...

KAMIYAMA KOTARO

Cumpleaños: 21 marzo
Le gusta: los mangas

Es un excelente y talentoso arquitecto, alabado por sus compañeros y su jefe. Le encanta hablar de arquitectura y las diferentes formas de construir en el mundo, pero siente que Japón se le ha quedado pequeño y su sueño es viajar por el mundo. Tiene un carisma natural, aunque hace y dice lo que quiere cuando quiere, pudiendo llegar a parecer engreído o pasota. Tiene la costumbre de rascarse la nariz cuando miente. En su relación con la protagonista (ella lo llama Koh, cariñosamente), se muestra juguetón y mimoso, sobretodo por las mañanas, pues le cuesta levantarse y suele arrastrasla con él a la cama. No parece tener una buena relación con su familia y había dejado de hablar hacía tiempo con su madre (la protagonista la conoce en su funeral, de hecho).
Más tarde nos revelan más de la situación familiar de Kotaro, indicando que sus padres se separaron cuando era pequeño y apenas tiene recuerdos de su padre, un famoso arquitecto. Gracias a los libros que dejó atrás, se interesó por esta carrera hasta llegar a quién es. Por otro lado, su madre empezó a llevar a todo tipo de hombres a casa, sin importarle Kotaro o su opinión, lo que hizo que el pobre tuviera una infancia sin amor y bastante desagradable.

Mi opinión: ¡seguimos con el "love choice" de los corazoncitos! Yay... <.< Les ha dado fuerte a los de Voltage con este nuevo sistema ¿eh? y yo no le veo el atractivo por ningún lado. Bueno, sólo que puedes leerla de gratis (sin guardar, sin final feliz y sin ilustraciones...) Eso sí, para esta historia pusieron el plus de "si la terminas con el final feliz para la fecha tal, la tienes para ti para siempre y ya no te costará corazones nunca jamás". Algo es algo, pero el sistema me sigue pareciendo un sacadineros excesivo y un retroceso en lo que realmente significa un juego otome.
En fin, volviendo a la historia, nos la vendieron como un "dramón que te haría llorar a lágrima viva" y viendo el prólogo, pues tenía pinta. No nos presentan a los personajes antes de tener una relación, sino ya siendo novios por algún tiempo, por lo que se hace un tanto raro, porque no los conoces ni sabes cómo llegaron a estar juntos, pero me ha gustado el cambio (además el prólogo es conciso y lo explican todo bien). Para cuando terminas la introducción, el chico está muerto y la prota destrozada (que digo yo que, si la historia va de fantasmas y amor tras la muerte, ¿acabarán matando a todos los chicos disponibles? Qué pregunta tan rara jajaja ¿O aprovecharán la muerte de Kotaro para que ella salga con los demás y cure su corazón? Ya se verá) Pero como no tendríamos otome si el chico muere totalmente, vuelve en forma de espíritu y la chica se queda a cuadros.
Sin embargo, su reaparición hace que se le pase el duelo y la pena de golpe y comienza a vivir su vida como era antes. Pero como no podía ser de otro modo, pronto se da cuenta de que no todo es igual, porque no puede tocar a Kotaro y sólo puede verlo durante la noche. Además, como casi nadie puede verlo, cuando va por la calle parece que va hablando sola... Cuando la protagonista recibe las cosas de Kotaro de su madre, porque no las quiere en su casa, se entera de su relación fría y para nada madre-hijo (mira que son secretistas los japoneses en sus relaciones y no sueltan prenda de nada; puedes estar casada y con hijos y no conocer a tu suegra o no saber qué relación tiene con su hijo y, oye, tan normal) 
Entonces, como buena prota de otome, decide meter las narices en el asunto por mucho que Kotaro le dice que no hace falta, que nunca pudieron arreglar su relación cuando estaba vivo, mucho menos ahora. Lo único que logra sacar en claro es que su madre lo quiso en algún momento y que tiene un lugar pequeñito en su corazón para él, pero que no dará su brazo a torcer, así que no le queda otra que rendirse. Kotaro se lo agradece igualmente, diciéndole que ahora por lo menos sabe que significa algo para ella (me gustó este momento)
Después, para seguir resolviendo las cosas que Kotaro se dejó sin hacer (y razón de que haya vuelto como fantasma), se van a España (a Barcelona) a ver obras de Gaudi (mira tú que bien, que mi país sale en un montón de otomes ^^) y entonces Kotaro le habla sobre su padre y lo que significa la arquitectura para él. Además, la protagonista termina una maqueta que Kotaro estaba haciendo para la casa de unos clientes y estos quedan encantados, por lo que se plantea seriamente el meterse en el campo de la arquitectura, que siempre le gustó pero nunca tuvo la ambición de perseguir.
En una de estas escenas donde la protagonista acaba escuchando a escondidas cosas que no debería, se entera de que Kotaro estará con ella como fantasma sólo 30 días... y ya todo se precipita. Un compañero de trabajo de ella se le declara y descubre que Kotaro estaba hablando con él por teléfono cuando lo atropellaron (porque sabía que le gustaba la protagonista pero se le adelantó y se la "robó"). También descubre que Kotaro no pensaba abandonarla para irse solo al extranjero, sino que había planeado llevarla con él (otra vez el secretismo... ¡uno no planea irse a vivir con su novia al extranjero solo! Simplemente no es normal) y que, si no se marcha en el tiempo que le han dado, algo terrible le pasará a Kotaro (vamos, que la dueña del bar donde van a beber vivió exactamente lo mismo que la prota, mira tú por donde, y le habla desde la experiencia. Y por eso ella podía ver a Kotaro). Pero Kotaro decide desaparecer antes de tiempo y le insinúa a la protagonista que se busque a otro mejor, véase al compañero de trabajo que sigue enamorado (por cierto, super majo el chico).
Al final, tienen una última reunión muy emotiva, donde la protagonista le dice que se dé prisa en renacer y hacer realidad sus sueños. A lo que Kotaro le confiesa que ella es la principal razón de haber vuelto como fantasma, porque, además de irse juntos al extranjero, su intención había sido casarse con ella. Tras esto, Kotaro se vuelve corpóreo durante un día más, por lo que aprovechan para hacer cosas juntos, ver a la madre de Kotaro y a sus compañeros de trabajo. Francamente, esta última parte me pareció totalmente innecesaria. Bastante dolor va a tener que soportar la protagonista teniendo que separarse nuevamente de él cuando lo que más desea es estar juntos, como para que encima le eches sal a la herida haciéndolo corpóreo. Y, oye, la gente se lo toma super bien eso de estar viendo de nuevo a un muerto... no sé yo...
En el final normal vuelven a casa, cocinan juntos y cuando se acuestan (a dormir, a pesar de las bromitas de Kotaro) y la protagonista se queda dormida, será la última vez que lo vea. Después nos la muestran de vuelta a trabajo y buscando convertirse en arquitecta, como siempre fue su sueño.
En conjunto la historia ha estado bastante, quitando las partes del final que me han chirriado demasiado. No ha sido "una historia tan emotiva que te hará llorar" como nos la vendían, pero sí ha sido diferente y bonita. Kotaro me ha encantado como chico y me gusta su personalidad juguetona y bromista. Visualmente, los chicos me han parecido muy cabezones (la distancia desde la cejas al final del pelo es muy grande) y luego cambiaban la expresión (ojos, boca y demás), pero la cabeza no se movía y era... muy raro.

Puntuación final:

¡Eso es todo! Nos leemos en la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario