sábado, 2 de mayo de 2020

My lovey - Closed city

¡Hola! Hoy os traigo de nuevo My lovey, aplicación de HuneX que reúne varios juegos otome en una misma aplicación (como hace Voltage con Love 365). Recordad que están disponibles en muchos idiomas, incluido el español.
Han cambiando bastante el sistema en los últimos tiempos... a mi entender para peor, pues ahora es muuuucho más difícil conseguir gemas y las respuestas son más caras >->

CLOSED CITY

En el mundo existen los "niños de riesgo", aquellos que desarrollan poderes sobrenaturales a corta edad. Así, desde los 3 y 4 años hasta los 23 o 25, estos poderes pueden estar activos. Después, simplemente desaparecen. Para proteger a la gente normal y evita que sean usados para el mal, estos niños son confinados en un lugar desconocido del país, en la Ciudad cerrada. Allí, divida en cuatro secciones, se forman bandas lideradas por uno de ellos y hacen misiones para el gobierno. El que más haga y mejor, más puntos ganará y más privilegios tendrán sus compañeros.
Riko, una de estos niños de riesgo con el poder de ver el pasado de todo el que toca, debe unirse a uno de estos grupos y volverse de utilidad... pero ¿podrá superar sus traumas pasados?

HIRAI RIKO

Tiene 19 y la habilidad de ver el pasado de la gente cuando la toca. Este poder, aunque aparentemente muy útil, le ha causado muchos problemas. Cuando tenía 13 años, tuvo que ver el pasado de un asesino en serie para una misión y casi se volvió loca, por lo que no ha vuelto a participar en misiones en el exterior de la ciudad y la gente la evita, no queriendo que los toque.

Tomoki es el líder de los Inshion, el grupo principal de la zona Norte. Su poder consiste en la suerte y, aunque no parece demasiado impresionante, se dice que todos los que se meten en su camino sufren "desgraciados accidentes". Sin embargo, su poder está a punto de desaparecer y tendrá que dejar la ciudad, por lo que está buscando al adecuado para sucederle entre sus chicos. Es divertido y parece tomarselo todo a broma, pero se preocupa mucho de los más pequeños y de que todos estén bien y no se metan en líos.
Akane es la líder de uno de los grupos de Tomoki, formado principalmente por chicas. Su poder es el de poder controlar a todo el que besa, por lo que muchos evitan su cercanía. Es coqueta y segura de sí misma y, aunque le ofrecen el puesto de líder de la zona Norte, lo rechaza por no verse capaz y porque ella también perderá sus poderes pronto.

Los chicos, cuidado SPOILERS

RINTARO

Tiene 18 años y el poder del fuego. Tiene poca paciencia y se enfada con facilidad si lo atacan verbalmente. Lleva un dispositivo de control en el cuello porque sus poderes se pueden desmadrar bastante y así lo tienen controlado. Aunque parece bastante cabeza hueca, la verdad es que se preocupa mucho por los que están a su cargo, especialmente por los más pequeños y débiles. Todos lo llaman Rin y tiene fama de provocador y de meterse líos en la ciudad, aunque en realidad son sólo rumores. Así, cuando se descubre que hay un pirómano en la ciudad, todas las miradas van hacia él, aunque insiste en que no ha hecho nada.

Historia: esta se central principalmente en el misterio del pirómano, cómo la gente da por hecho que es Rin por sus poderes y mal genio y dos niños poco integrados de los que Rin cuida. Riko se encargar de vigilarlos en la biblioteca, mientras Rin hace trabajos aquí y allí. Yuzuki es un niño del que suelen abusar porque su poder solo consiste en dar vida a animales de origami y Mei es una niña que niega tener poderes y que cometieron un error al llevarla allí. En realidad, Mei puede controlar la electricidad, pero como su madre la rechazó con tanta violencia, llamándola monstruo incluso, ella rechaza la realidad. Finalmente, se descubre que ha sido ella la que ha originado los fuegos con su poder, cuando Yuzuki ha tratado de cubrirla y ha sido llevado a la cárcel en su lugar. A lo largo de la investigación, Rin y Riko se van conociendo mejor y acercándose, hasta que él se le confiesa en el último capítulo.

MAO

A pesar de su aspecto joven y afeminado, tiene 22 años y el poder de la fuerza sobrehumana, por lo que puede levantar cosas muy pesadas y dar golpes impresionantes. Suelen llamarlo para trabajos de rescate o para quitar escombros en accidentes. Se mete mucho con Rintaro, sabiendo que pierde los estribos fácilmente. No le gusta la gente que no aporta nada a su equipo y puede ser bastante ácido y cruel con ellos. Le cuesta mucho despertarse, por lo que suele llegar tarde a las citas. Tenía un hermano gemelo con el poder de sanar, pero enfermó hace 3 años y murió, haciendo que Mao se contuviera a la hora de usar su poder. Esto se debe a que antes, aunque Mao hiriera o rompiera cosas, su hermano Rio siempre estaba ahí para arreglarlo. Así que ahora que no está, se contiene... excepto con Rin, pues sabe que él podrá aguantar su poder y, además le recuerda a cómo era antes, pues también soñaba con ser el líder del Norte, así que se desquita con él.

Historia: Mao no está nada contento de que Riko elija su grupo al principio y le dice que no tiene ningún trabajo o utilidad para ella. Riko, que veía a Mao como un hermano mayor porque la ayudó cuando era pequeña y nadie quería acercársele, se siente engañada, pero dispuesta a demostrar su valía. Así que va a conseguir información que le sea útil, llegando a pagar grandes sumas de dinero por ella. Al final esto no le sirve de mucho, aunque sí descubre que hay problemas con la zona Este de la ciudad y que ha habido dos traidores en el grupo de Mao. Poco a poco, Riko descubre por qué Mao no quiere usar sus poderes, por qué todos piensan que  ha cambiado mucho y que tenía un gemelo. Rio resultó ser quién la ayudó de pequeña en vez de Mao. Este le da la misión de ser su "despertador", por lo mucho que le cuesta levantarse, pero ella quiere hacer mucho más.
Finalmente, en los recuerdos de Mao que Riko ve por error, descubre que Rio estaba tratando de salvar a un chico de la zona Oeste al que curaba porque otros lo maltrataban. Así que, cuando el chico en cuestión va a la zona Norte a la biblioteca, Mao y Riko lo ponen a salvo, descubriendo que es capaz de robar y trasmitir los poderes de los que toca. Los del Oeste lo utilizaban para "eliminar" a competidores o enemigos, siendo una zona que se rige por la ley del más fuerte. Como el chico todavía tenía los poderes de Rio, se los da a Mao y este les pega una paliza él solo a los que van a por el chico. Después, Tomoki lo hace el siguiente líder y Mao le pide a la protagonista que sea su novia, que se ha convertido en su apoyo.

KENTO

Es un chico callado de 20 años, que lleva un controlador en el cuello por sus poderes de producir alucinaciones en la gente. Se encarga de la guardería de la ciudad, donde van los niños más pequeños y donde trabajan los más mayores para cuidarlos. No está interesado en tener novia, aunque sí tiene muchas fans y seguidoras.

Historia: cuando Riko decide unirse a su grupo, Kento le pide que le prometa que jamás lo tocará. Después, después de llevarla a una misión al exterior, descubre el trauma de Riko y la invita a trabajar con los niños en la guardería. Allí, ella puede olvidarse de tener cuidado de no tocar a nadie, porque los niños no la juzgan por sus poderes. Poco a poco, Riko va descubriendo cosas de Kento, como que cuando se enfada puede dar mucho miedo y que castiga a los que sobrepasan los límites con ilusiones terroríficas (como hace con una fan que lo seguía y le hacía fotos sin permiso) Más adelante, Tokiaki le dice a Riko que deje el grupo de Kento porque ha matado a gente de formas horribles y no quiere que sufra, poniéndole un guardia al negarse ella para que evite que estén juntos. Sin embargo, Riko se escapa y al hablar con Kento, este le deja ver sus recuerdos al fin. Ocurrió cuando él era un niño y se dedicaba a castigar a los de otras partes de la ciudad que causaban problemas en el Norte. Una amiga suya fue raptada y herida y, en su furia, Kento hizo que se mataran entre ellos con su poder.
Aunque está asustada, Riko no reniega de Kento y cuando es llamada a Central por Tokiaki, lo encuentra allí. Sin saberlo, ambos estaban haciendo trabajos secretos para Tokiaki: Riko borrando la memoria de los que se marchaban y Kento matando a los que estorbaban a Tokiaki. Queriendo romper esta horrible cadena, Riko borra la memoria a Tokiaki y Kento hace creer a los guardias que se ha golpeado la cabeza para que los dejen salir. Una vez en calma, Kento le confiesa que la quiere y que uno ayudará al otro a llevar sus penas del pasado.

RYO

Antiguo líder de la zona Norte, antes de que Tomoki tomara el relevo. Se marchó hace tres años, cuando tenía 21 (ahora tiene 24) Riko estaba bastante encariñada con él y todos lo consideraban en excelente líder. Desde que se marchó, nadie sabe qué fue de él.

Historia: la primera vez que lo vemos es cuando Rin y Mao están peleándose en la calle y uno de los encargados de vigilarlos (trabajan para la zona central de la ciudad, que pertenece al gobierno) va a detenerlos, siendo atacado por equivocación. Estos vigilantes tienen cascos que les cubren toda la cara y tienen prohibido interactuar con los chicos más de lo necesario, así que, cuando se quita el casco y todos ven que es igual a su antiguo líder, no pueden creerlo. Sin embargo, él no los reconoce y Riko le lee la mente, descubriendo que no tiene recuerdos de ellos. Así que, aunque les cuesta, se convencen de que es otra persona. Sin embargo, desde entonces, Ryo va a visitar a Riko y mantiene una relación con ella a pesar de las prohibiciones.
Un día, Riko es llamada a Central, donde Tokioka, el encargado de los niños de riesgo, le da misiones especiales... es decir, borrar las memorias de aquellos que pierden sus poderes y salen al mundo exterior. Esto es lo que hace con Tomoki y lo que hizo con Ryo y otros muchos. Todo porque le han prometido que podrán restablecer los recuerdos de su madre, que ella misma borró cuando era niña. Y es que, además de poder ver los recuerdos de la gente, Riko es especial y tiene otro poder: el de borrarlos. Así, los de Central implantan recuerdos falsos en los chicos que se van para que puedan tener una vida normal fuera y olvidar lo que vivieron en la Cuidad cerrada. Riko, con su poder, ha estado haciendo de espía para Central, descubriendo aquellos chicos que se rebelaban o querían atacar a Central.
Sin embargo, esto ha causado mucha pena y arrepentimiento en Riko y, cuando Ryo comienza a recordar el pasado que supuestamente le borró y Tokioka le pide a Riko que les borre la memoria a sus compañeros porque se están rebelando contra él... ella se niega, apoyada por Ryo. Una vez a solas, Ryo le dice que siempre la quiso, pero que como ella era todavía joven, no se lo dijo y que recuerda la promesa que le hizo de volver a por ella algún día. Ella también lo quería en aquel entonces, siendo él el único al que no le importaba tocarla, y decidiendo estar juntos hasta que Riko pueda salir de Ciudad cerrada.

Opinión final: El argumento, la localización, los poderes, la existencia de una ciudad donde meten a todos los chicos con poderes para tenerlos controlados, los controladores que les ponen a los más peligrosos, la corrupción de Tokiaki y Central, los líderes de las diferentes partes de la ciudad... todo eso me ha gustado mucho. Tengo que reconocer que, cuando vi la portada del juego pensé que iba de carreras de coches por las ropas que tenían todos XD, así que menos mal que me equivoqué. Los personajes también me han gustado, siendo bastante diferentes entre sí, cada uno con su trasfondo y modo de ver sus poderes y los de los demás, destacando Riko. Me ha parecido una muy buena protagonista, con su trauma a los 13 años, cómo ha tenido que vivir una soledad impuesta por los demás, que temen su poder, y cómo ha seguido adelante a pesar de todo. El momento más emotivo para mí ha sido en la ruta de Kento, cuando Riko es abrazada por los niños de la guardería y ella se echa a llorar porque hacía mucho tiempo que no sentía el contacto de alguien.
En cuanto a los chicos, la ruta que menos me ha gustado, por cómo la han desarrollado ha sido la de Rin y eso que fue la primera que me jugué porque me llamó la atención. Es la que menos nos descubre cosas de Riko o del propio Rin, centrándose demasiado en los niños de la biblioteca y los incendios. Por otro lado, la de Kento y Ryo me han parecido muy completas, indagando más en el pasado de Riko, en lo que pasaba con los niños cuando salían de la ciudad, en cómo funciona realmente Central y en las maldades de Tokiaki. La de Mao tampoco ha estado mal, pero es él quién no me ha convencido nada. Primero por su aspecto de chica y segundo por su personalidad. Aunque tiene algún momento tierno que me ha gustado, en general es de los que te sonríen como un ángel, pero te están maldiciendo con las palabras. Daba miedo, de verdad. Además, siendo el único que tiene una escena descriptiva de beso al final, en la foto parecen dos chicas besándose <-<
En general me ha gustado bastante y, para tener solo 10 capítulos por chico, ha sido bastante completa. Además, aunque no elijas las respuestas pagadas con gemas, te dan bastante información y no sientes que la historia quede coja, lo que es de agradecer.

Ranking de chicos:
(+) Ryo - Rintaro - Kento - Mao (-)

¡Eso es todo! ¡Nos vemos en la siguiente reseña de My lovey!

No hay comentarios:

Publicar un comentario