animes que se quedaron atrás y no vi.
Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver.
Hoy vengo a hablaros de algunos de esos animes.
Peligro, SPOILERS
Peligro, SPOILERS
7 SEEDS
Sinopsis: En un futuro inmediato, un meteorito gigante ha chocado con la tierra. Todos los organismos vivos, incluida la humanidad, han sido borrados de la faz del planeta. El gobierno, que había previsto este resultado, tomó medidas para contrarrestar el peor de los casos. En particular, fue el Proyecto "7 SEEDS", en el cual cinco grupos de siete hombres y mujeres jóvenes fueron cuidadosamente seleccionados y colocados en equipos (primavera, verano A, verano B, otoño e invierno). Cada participante fue sometido a un sueño criogénico con la esperanza de preservar la existencia de la humanidad.
Cuando esos hombres y mujeres despertaron, se encontraron repentinamente en un mundo cruel. Aunque desconsolados y afligidos por perder para siempre a sus seres queridos, buscaron la forma de sobrevivir...
Mi opinión: lo descubrí por casualidad, mientras buscaba los animes nuevos producidos por Netflix y el argumento no tenía mala pinta. Lo malo es que no me ha convencido en la mayoría de sus decisiones, tanto en personajes, como en historia. Hay muchas incongruencias, datos erróneos, situaciones forzadas, historias apresuradas, personajes que toman decisiones sin sentido y todo comprimido en apenas 12 capítulos.
Primero decir que esta historia está basada en un manga de Tamura Yumi de 2001, así que no ha sido idea original de la productora. No sé cómo será contada la historia en el manga o cómo se desarrollarán los personajes, pero el anime cojea de muchas cosas. Veía los capítulos haciéndome montones de preguntas de por qué pasaba esto y aquello, de por qué los personajes hacían una cosa u otra, riéndome de ciertas escenas que no debían darme risa o echándome las manos a la cabeza por datos erróneos.
Para empezar, si el gobierno sabía que llegaba un meteorito y tenía que elegir a los mejores para sobrevivir... ¿para qué cogen a gente cualquiera que no ha tenido entrenamiento ninguno? ¿Por qué no eran todos como el equipo de Verano, criados para sobrevivir? Después, algunos personajes hacen cosas sin sentido que además los llevan a la muerte a ellos o a sus compañeros, como los del grupo de Aragaki, concretamente la chica que bailaba danza tradicional que se pone a bailar un día en la nieve y se muere <-< El desarrollo de los personajes o cuando nos contaban su pasado, ha sido bastante pobre por el poco tiempo que tenían para hacerlo y no he llegado a empatizar realmente por ninguno, quitando a Hana, tal vez.
Antes he hablado de errores y me refiero a los murciélagos, por ejemplo, cuando los atacan hacia la mitad de la serie. Uno dice que usan la ecolocalización y hasta ahí bien... lo malo es cuando otro dice "ah, pero cuando te quedas quieto no te detectan" <.< Este señor no sabe que la ecolocalización sirve también para los objetos inanimados, ¿no? Si no los murciélagos se chocarían con las piedras y los árboles, digo yo... Y así había algunos más.
La animación no ha sido siempre de lo mejor, con movimientos raros de los personajes, especialmente en el agua o cuando corrían o peleaban.
Sinopsis: Sigue las aventuras y las hazañas de S.A.M, un droide de amistad de clase real de alto nivel al que se une un peculiar robot de mantenimiento descartado y un fugitivo impetuoso y mortal. El curioso trío se embarca en un viaje inolvidable en un mundo fantástico y peligroso en busca del mejor amigo de S.A.M, el heredero de un poderoso reino asediado.
Mi opinión: los primeros capítulos son una sucesión rápida de acción, aventura y presentación de personajes, así que son muy entretenidos y divertidos. Sobretodo por lo particulares y atípicos que son el trío principal. Philly es un antihéroe lo mires por donde lo mires: irresponsable, egoísta, mujeriego, caprichoso, avaro y un largo etc. Su poder de inmortalidad (aunque sus muertes quedan grabadas en números en su cuerpo) le da un toque aún más ingenioso al personaje, que no quiere verse inmerso en más calamidades y, sin embargo, no dejan de buscarlo de una forma u otra. Cuando los dos robots hacen aparición en su vida, estaba claro que todo iría a peor. Y son las escenas con estos tres las más graciosas. Sin embargo, conforme más avanzaban en la historia, esa gracia se iba desinflando y las reacciones de los personajes se volvían más predecibles. Algunas escenas perdían su emotividad o su fuerza cuando se cumplía pocos segundos después lo que habías pensado que pasaría.
Se trata mucho el tema de los robots y sus sentimientos: si son verdaderos o programados, de su utilidad para las personas o de su pueden vivir su propia vida, como también la relación que se establece entre ellos y con las personas. Por eso Sam y Casey son tan importantes, cada una con sus peculiaridades... aunque también son la gran pesadilla de Philly, claro.
La acción, sobretodo hacia el final, siento que se les va de madre, especialmente con las salvajes y exageradas transformaciones de Sam. Lo del coche/vaca gigante tenía cierto pase por el romanticismo de los mechas y el diseño del mismo, pero sentí que Sam era demasiado poderosa a pasos agigantados, cuando apenas nos habían dado pistas de lo mismo. En realidad el argumento de la serie es bastante sencillo y directo, así que por ahí no hubo muchas sorpresas, especialmente con las actuaciones del príncipe y cómo llega a su destino.
La lucha final, más que ninguna, se me hizo bastante pesada y, aunque tuvo algún momento destacable, no resultó tan épica (a mi entender) como quería ser. No quita que sea una lucha más de robots gigantes como tantas otras que se han visto... para acabar donde empezaron. Creo que deberían haber cerrado la historia aquí y no querer extender más un argumento ya bastante estirado de por sí. No sé si la idea de hacer una segunda temporada de aventuras de estos tres va a salir tan rentable, la verdad.
Para pasar el rato y entretenerse, no está mal, sobretodo por ver personajes diferentes yendo de aventuras, algunas de ellas bastante cómicas y divertidas. Más allá de eso, no encontraréis grandes sorpresas.
KINGDOM
Sinopsis: En el período de los Estados Guerreros de China, un dragón furioso que arrasaría la tierra durante 500 años vio a muchos reinos surgir y caer, dando paso a la próxima generación de reyes y generales para luchar por la supremacía. Finalmente, siete estados poderosos emergieron del ciclo interminable de la guerra.
En el reino de Qin, Li Xin, un esclavo huérfano de guerra, entrena vigorosamente con su compañero esclavo y mejor amigo Piao, quien comparte su orgulloso sueño de convertirse algún día en un Gran General de los Cielos. Sin embargo, los dos se ven obligados a separarse cuando Piao es reclutado para trabajar en el palacio real por un retenedor del Rey.
Después de un feroz golpe de estado, Piao regresa a Xin, medio muerto, con una misión que lo llevará a una reunión con el joven rey de China, Ying Zheng, quien tiene un parecido sorprendente con Piao. Kingdom sigue a Xin mientras da sus primeros pasos en las grandes páginas empapadas de sangre de la historia de China. Debe esculpir su propio camino hacia la gloria en su larga búsqueda para convertirse en un Gran General de los siete Estados Guerreros históricos.
Mi opinión: aaaaarg mi ojos!! >-< Ese cgi horrible se carga toda la historia, de verdad. Eché un vistazo al manga por curiosidad para ver cómo era el dibujo y la elección de poner tantísimo cgi (y además de dudosa calidad) fue un terrible error. Además, la elección de ángulos de ciertas escenas, color, voces y música se carga el epiquismo que deberían tener, haciendo que sean bastante pobres y sobreactuadas, forzadas. Las pocas escenas en 2d que tienen los capítulos son bastante mejores que ver muñequitos que parecen de plástico moviéndose con poca calidad (sobretodo en ropas y pelo). Además de que los golpes, las heridas y demás pierden fuerza y epicidad. Entiendo que por el 2012 el cgi no eran tan potente ni tan bueno como ahora, pero ha sido una experiencia dañina para la vista, de verdad. Sólo viendo el primer capítulo sentí que podrían haberle sacado muchísimo más prescindiendo del cgi o usándolo muchísimo menos.
La elección de Morita Masakazu (seiyuu de Ichigo de Bleach) para el papel principal me pareció... que iba a transformar Xin en un gritón de cuidado... como pasaba en muchas ocasiones. No es que no me guste cómo trabaja este hombre, pero en las escenas donde grita a veces puede ser demasiado ¿sobreactuado? Por lo menos esa es mi percepción.
Y siendo una historia de guerras y demás, se pasan con las flipadas y se cortan con la sangre y las muertes. Es decir, ahí me tienes a Shin subiendo la muralla de 50 metros del castillo apoyándose en una lanza y pegando un salto a todas luces físicamente imposible, para después tirarse por el otro lado en caída libre y no torcerse ni un tobillo al caer... ¿me lo explican? Por no decir de las heridas, que le aparecen y desaparecen en el cuerpo cuando les da la gana y la sangre a veces aparece, a veces se ve blanca y otras es inexistente aún cuando ves a un tipo atravesado por flechas y lanzas y debería estar muerto... y digo "debería" porque aquí las heridas mortales son muy relativas y personajes supuestamente muerto, de repente se levantan como si nada.
Otra cosa que me ha mareado bastante (es culpa del sitio donde he visto los capítulos, claro) es que los nombres no dejaban de cambiar. Ya era bastante confuso que se dijeran de forma diferente a como se escribían, pero a veces me los ponían más en chino, otras más como sonaban y otras creo que se los inventaban XD Así que veía a los personajes, sabía quiénes eran... pero no me preguntes cómo se llamaban, porque no lo sé, quitando a Shin... que a veces lo escribían así y otras como Xin... En fin.
Y luego tenemos a este señor de la izquierda: llamado Qi Wang u Oki u Ou kin, según donde mires... ¡que me daba mucho repelús! Cuando lo vi por primera vez me asusté y lo primero que pensé fue: ¿de dónde ha salido este señor que parece que va de flamenco? XD De verdad, esos labios, ese pelo, esos pendientes... le pones un vestido de gitana ¡y perfecto! Por no decir que sus risitas, sus miradas y su forma de hablar me ponían los pelos de punta en plan grima. Además, ¿cuántos años tiene este hombre? Ei sei dice que sirvió a su bisabuelo y lo vemos más joven en un flashback. Pongamos que ahí tuviera ¿17 o 18 años, tal vez 16 si me apuras? Pues súmale dos generaciones de reyes más (lo mínimo para que tuvieran descendencia) y luego añádele los años que tiene Ei sei en el presente... ¿no debería tener como 60 o más? Y encima no dejaban de enfocarme su boca cada dos por tres, ¡con el repelús que me daba! Eso sí, no voy a negar que es de los mejores personajes de la historia. Una cosa no quita la otra.
En general este anime tiene muchas flipadas e incoherencias, como he dicho. En cierto momento dejé de esperar realismo en la peleas o en la fuerza de la gente... porque los generales mueven una lanza y 40 tipos salen volando como si fueran bolos. Y lo de las heridas ya para qué hablar. Shin (o cualquier otro) recibe una herida o golpe que lo deja medio muerto y al día siguiente está tan fresco corriendo por ahí. Además de que los rasguños y demás le desaparecen y la ropa se le arregla mágicamente. No sé para qué se gastó el muchacho dinero para comprarse una armadura... Y además, de los aldeanos comprendo que no se cambien de ropa, ¿pero el rey? Una vez en el palacio ¡va con la misma ropa que cuando huía! No tiene sentido.
Bueno y lo de los caballos bajando pendientes casi verticales me recordaba un montón a los caballos locos de Skyrim XD
Lo que más me ha gustado ha sido la parte táctica, política y de guerra propiamente dicha, quitando las peleas a lo shonen con power ups XD Por lo menos Shin ha ido cambiando y aprendiendo y ha dejado de ser tan cargante y simple como al principio, lo que es de agradecer.
KINGDOM 2
Mi opinión: siguiendo con la continuación de esta historia, tengo que agradecer profundamente a la persona que decidió pasar del cgi (excepto para escenas donde se ven los ejércitos y hay demasiadas personas) y hacerlo prácticamente todo en 2d. De verdad, qué descanso para la vista, por no decir que los golpes tienen más potencia y efecto y las caras son más expresivas y realistas. Me da igual que haya algunos caretos o anatomías raras a veces, lo prefiero mil veces al estilo de la temporada anterior.
Pasando a la historia, también ha habido un gran avance y se ha hecho mucho más disfrutable. Se ha centrado mucho más en tramas políticas y estrategias marciales, por lo que la gran cantidad de personajes nuevos encajan mucho más fácilmente. Además, saber del pasado de Sei es muy importante para comprender mejor al personaje, aunque también tengo que decir que su paso de "soy un niño totalmente traumatizado que ve fantasmas" a "soy un niño seguro de mí mismo que quiere ser rey" fue demasiado drástico y rápido, aunque es verdad que Shika tiene un papel muy importante. Sin embargo, hubiera sido más lógica una evolución más pausada, aunque pudiera mostrar su deseo de ser rey. En un mismo capítulo, es como si Sei fuera dos personas diferentes.
Por otro lado, no es que esta temporada esté libre de flipadas, pero algo menos que en la primera. Los caballos siguen corriendo por pendientes imposibles y derrapando de forma poco creíble, Shin sigue saltando 15 metros en el aire de la nada, se siguen cargando a tipos con armadura de un solo golpe, un tipo con una lanza hace que cien tipos salgan volando de una carga y ¡Shin sigue siendo el único pardillo de su escuadrón que no lleva armadura! La compró y se la dejó en su casa...
La gran guerra de Wei contra Qin dura muchísimos capítulos y, aunque es verdad que hacen que no sea aburrida por las estrategias y saltos entre generales y unidades, centrándose en unos y otros, llegó un momento en que las flipadas volvieron a niveles demasiado poco creíbles. Empezando porque el general Mogo no sé qué pintaba en la guerra, porque no daba órdenes y dejaba que sus unidades hicieran lo que les diera la gana. Él solo parecía querer enfrentarse a Renpa y punto y le daba igual la gente que se muriera por el camino. Por otro lado, lo de los duelos uno a uno mientras los demás paran de luchar para mirar no me los creo... menos cuando tu enemigo se ha caído varias veces al suelo por heridas o sin aliento y tú te quedas allí de pie esperando a que se recupere. A ver, si fuera un duelo y punto, pensaría que es por el honor y blablabla, ¿pero en medio de una guerra? Lo único que debería importarte es vencer, cueste lo que cueste, aprovechando cada oportunidad que te den. Y así un montón de incongruencias que jamás ocurrirían en una lucha real, pero habrá que dejar pasar por la epicidad que quieren dar a la historia y las luchas. Aunque que Rinko se ponga a contarle a Shin su pasado cuando ambos están medio muertos no me parece lo más adecuado tampoco. Si nos lo hubieran mostrado antes, cuando Rinko demostraba su férrea lealtad por Renpa, hubiera sido más lógico y hasta nos habría ayudado a comprender mejor al personaje. Porque, al fin y al cabo, el lado de Shin son los invasores y empatizar con los defensores me parece hasta importante.
Y luego, los números de la unidad de Shin no me cuadraban ni por asomo. Tenía 1000 hombres, con unos 200 de caballería, muy bien. En un asalto suicida se cargaron a un montón... pero es que sigue la batalla por varios días y sigue teniendo pérdidas de hombres... ¡pero sigue teniendo caballería e infantería a porrillo para seguir luchando y separándolos incluso! Y lo mismo va para el resto... Además, ¿qué pasa con las caravanas de suministros? Porque en toda la serie no he visto ni una y no se ha hablado de cómo demonios esta gente alimenta a miles de soldados en cada guerra. Es un punto super importante en todas las batallas, siendo debilidades muy golosas de atacar por los enemigos. Quítale la comida a un ejército y estarás a un paso de derrotarlo... pero es una estrategia que nadie usa. En fin debo de estar poniéndome demasiado técnica, quisquillosa o realista con una serie que es de batallas campales, pero tiene demasiado de shonen de peleas. Y, como tal, también pocas muertes... ¡y quién lo iba a decir teniendo en cuenta que es una serie de guerras! En las dos temporadas sólo ha muerto un personaje relevante para el grupo de Shin y que dio bastante emotividad... ¿después de eso? Ni una muerte más, quitando los random que no tienen ni nombre ni cara. Los heridos se recuperan de un día para otro y aquí todos tan contentos. Teniendo en cuenta el dramatismo y la dureza que esto podría dar a la serie, me ha parecido demasiado amable y dulce con sus personajes principales, no vaya a morirse alguno, oye.
Lo que sí me ha gustado ha sido Kyo kai y su evolución como personaje. Cómo su única misión en la vida era la venganza, pero ha encontrado un propósito y un hogar con la unidad de Shin. Ni qué decir tiene que los shippeo a tope ^^ Me gusta cómo está ahí para él cuando lo necesita, con pequeños gestos, incluso a costa de su propia salud. A ver si al final se desarrolla algo de romance, que hace falta... Como también creo que hubiera estado bien que mostraran más sobre los propios países, su cultura, sus gentes... quitando lo que se mostró en la primera cuando Shin era un niño y algunas pinceladas después, apenas hemos tenido descansos entre guerra y guerra. Han metido las tramas políticas del palacio, pero no de las gentes normales, así que a veces cuesta conectar con los diferentes países, más allá de los protagonistas y el montón de enemigos que aparecen cada dos por tres. Eso haría la serie infinita, lo sé, más contando con lo larguísimas que pueden ser algunas peleas. No sé si en el manga esto se muestra un poco más, la verdad, pero a veces el ritmo de la serie es demasiado agobiante y quién me iba a decir que querría algunos capítulos de "relleno" XD
Por lo menos, Shin ha ido creciendo, aunque sigue siendo un poco loco y se lanza a la pelea sin ton ni son. Vamos, que es un milagro que siga vivo.
PD: En esta segunda parte ha habido varios personajes con los ojos cerrados... de esos de los que no debes fiarte ni por asomo. En serio, no sé por qué les ponen esas caras, que no sabes para dónde miran ni qué expresión tienen... porque los dibujantes de esta serie no saben lo que son las cejas que no están fruncidas XD
¡Eso es todo! Nos leemos en la siguiente entrega de "La carpeta de la culpa" ;)
CANNON BUSTERS
Sinopsis: Sigue las aventuras y las hazañas de S.A.M, un droide de amistad de clase real de alto nivel al que se une un peculiar robot de mantenimiento descartado y un fugitivo impetuoso y mortal. El curioso trío se embarca en un viaje inolvidable en un mundo fantástico y peligroso en busca del mejor amigo de S.A.M, el heredero de un poderoso reino asediado.
Mi opinión: los primeros capítulos son una sucesión rápida de acción, aventura y presentación de personajes, así que son muy entretenidos y divertidos. Sobretodo por lo particulares y atípicos que son el trío principal. Philly es un antihéroe lo mires por donde lo mires: irresponsable, egoísta, mujeriego, caprichoso, avaro y un largo etc. Su poder de inmortalidad (aunque sus muertes quedan grabadas en números en su cuerpo) le da un toque aún más ingenioso al personaje, que no quiere verse inmerso en más calamidades y, sin embargo, no dejan de buscarlo de una forma u otra. Cuando los dos robots hacen aparición en su vida, estaba claro que todo iría a peor. Y son las escenas con estos tres las más graciosas. Sin embargo, conforme más avanzaban en la historia, esa gracia se iba desinflando y las reacciones de los personajes se volvían más predecibles. Algunas escenas perdían su emotividad o su fuerza cuando se cumplía pocos segundos después lo que habías pensado que pasaría.
Se trata mucho el tema de los robots y sus sentimientos: si son verdaderos o programados, de su utilidad para las personas o de su pueden vivir su propia vida, como también la relación que se establece entre ellos y con las personas. Por eso Sam y Casey son tan importantes, cada una con sus peculiaridades... aunque también son la gran pesadilla de Philly, claro.
La acción, sobretodo hacia el final, siento que se les va de madre, especialmente con las salvajes y exageradas transformaciones de Sam. Lo del coche/vaca gigante tenía cierto pase por el romanticismo de los mechas y el diseño del mismo, pero sentí que Sam era demasiado poderosa a pasos agigantados, cuando apenas nos habían dado pistas de lo mismo. En realidad el argumento de la serie es bastante sencillo y directo, así que por ahí no hubo muchas sorpresas, especialmente con las actuaciones del príncipe y cómo llega a su destino.
La lucha final, más que ninguna, se me hizo bastante pesada y, aunque tuvo algún momento destacable, no resultó tan épica (a mi entender) como quería ser. No quita que sea una lucha más de robots gigantes como tantas otras que se han visto... para acabar donde empezaron. Creo que deberían haber cerrado la historia aquí y no querer extender más un argumento ya bastante estirado de por sí. No sé si la idea de hacer una segunda temporada de aventuras de estos tres va a salir tan rentable, la verdad.
Para pasar el rato y entretenerse, no está mal, sobretodo por ver personajes diferentes yendo de aventuras, algunas de ellas bastante cómicas y divertidas. Más allá de eso, no encontraréis grandes sorpresas.
KINGDOM
Sinopsis: En el período de los Estados Guerreros de China, un dragón furioso que arrasaría la tierra durante 500 años vio a muchos reinos surgir y caer, dando paso a la próxima generación de reyes y generales para luchar por la supremacía. Finalmente, siete estados poderosos emergieron del ciclo interminable de la guerra.
En el reino de Qin, Li Xin, un esclavo huérfano de guerra, entrena vigorosamente con su compañero esclavo y mejor amigo Piao, quien comparte su orgulloso sueño de convertirse algún día en un Gran General de los Cielos. Sin embargo, los dos se ven obligados a separarse cuando Piao es reclutado para trabajar en el palacio real por un retenedor del Rey.
Después de un feroz golpe de estado, Piao regresa a Xin, medio muerto, con una misión que lo llevará a una reunión con el joven rey de China, Ying Zheng, quien tiene un parecido sorprendente con Piao. Kingdom sigue a Xin mientras da sus primeros pasos en las grandes páginas empapadas de sangre de la historia de China. Debe esculpir su propio camino hacia la gloria en su larga búsqueda para convertirse en un Gran General de los siete Estados Guerreros históricos.
Mi opinión: aaaaarg mi ojos!! >-< Ese cgi horrible se carga toda la historia, de verdad. Eché un vistazo al manga por curiosidad para ver cómo era el dibujo y la elección de poner tantísimo cgi (y además de dudosa calidad) fue un terrible error. Además, la elección de ángulos de ciertas escenas, color, voces y música se carga el epiquismo que deberían tener, haciendo que sean bastante pobres y sobreactuadas, forzadas. Las pocas escenas en 2d que tienen los capítulos son bastante mejores que ver muñequitos que parecen de plástico moviéndose con poca calidad (sobretodo en ropas y pelo). Además de que los golpes, las heridas y demás pierden fuerza y epicidad. Entiendo que por el 2012 el cgi no eran tan potente ni tan bueno como ahora, pero ha sido una experiencia dañina para la vista, de verdad. Sólo viendo el primer capítulo sentí que podrían haberle sacado muchísimo más prescindiendo del cgi o usándolo muchísimo menos.
Comparativa de cg y dibujo tradicional |
Y siendo una historia de guerras y demás, se pasan con las flipadas y se cortan con la sangre y las muertes. Es decir, ahí me tienes a Shin subiendo la muralla de 50 metros del castillo apoyándose en una lanza y pegando un salto a todas luces físicamente imposible, para después tirarse por el otro lado en caída libre y no torcerse ni un tobillo al caer... ¿me lo explican? Por no decir de las heridas, que le aparecen y desaparecen en el cuerpo cuando les da la gana y la sangre a veces aparece, a veces se ve blanca y otras es inexistente aún cuando ves a un tipo atravesado por flechas y lanzas y debería estar muerto... y digo "debería" porque aquí las heridas mortales son muy relativas y personajes supuestamente muerto, de repente se levantan como si nada.
Otra cosa que me ha mareado bastante (es culpa del sitio donde he visto los capítulos, claro) es que los nombres no dejaban de cambiar. Ya era bastante confuso que se dijeran de forma diferente a como se escribían, pero a veces me los ponían más en chino, otras más como sonaban y otras creo que se los inventaban XD Así que veía a los personajes, sabía quiénes eran... pero no me preguntes cómo se llamaban, porque no lo sé, quitando a Shin... que a veces lo escribían así y otras como Xin... En fin.
En general este anime tiene muchas flipadas e incoherencias, como he dicho. En cierto momento dejé de esperar realismo en la peleas o en la fuerza de la gente... porque los generales mueven una lanza y 40 tipos salen volando como si fueran bolos. Y lo de las heridas ya para qué hablar. Shin (o cualquier otro) recibe una herida o golpe que lo deja medio muerto y al día siguiente está tan fresco corriendo por ahí. Además de que los rasguños y demás le desaparecen y la ropa se le arregla mágicamente. No sé para qué se gastó el muchacho dinero para comprarse una armadura... Y además, de los aldeanos comprendo que no se cambien de ropa, ¿pero el rey? Una vez en el palacio ¡va con la misma ropa que cuando huía! No tiene sentido.
Bueno y lo de los caballos bajando pendientes casi verticales me recordaba un montón a los caballos locos de Skyrim XD
Lo que más me ha gustado ha sido la parte táctica, política y de guerra propiamente dicha, quitando las peleas a lo shonen con power ups XD Por lo menos Shin ha ido cambiando y aprendiendo y ha dejado de ser tan cargante y simple como al principio, lo que es de agradecer.
KINGDOM 2
Mi opinión: siguiendo con la continuación de esta historia, tengo que agradecer profundamente a la persona que decidió pasar del cgi (excepto para escenas donde se ven los ejércitos y hay demasiadas personas) y hacerlo prácticamente todo en 2d. De verdad, qué descanso para la vista, por no decir que los golpes tienen más potencia y efecto y las caras son más expresivas y realistas. Me da igual que haya algunos caretos o anatomías raras a veces, lo prefiero mil veces al estilo de la temporada anterior.
Pasando a la historia, también ha habido un gran avance y se ha hecho mucho más disfrutable. Se ha centrado mucho más en tramas políticas y estrategias marciales, por lo que la gran cantidad de personajes nuevos encajan mucho más fácilmente. Además, saber del pasado de Sei es muy importante para comprender mejor al personaje, aunque también tengo que decir que su paso de "soy un niño totalmente traumatizado que ve fantasmas" a "soy un niño seguro de mí mismo que quiere ser rey" fue demasiado drástico y rápido, aunque es verdad que Shika tiene un papel muy importante. Sin embargo, hubiera sido más lógica una evolución más pausada, aunque pudiera mostrar su deseo de ser rey. En un mismo capítulo, es como si Sei fuera dos personas diferentes.
Por otro lado, no es que esta temporada esté libre de flipadas, pero algo menos que en la primera. Los caballos siguen corriendo por pendientes imposibles y derrapando de forma poco creíble, Shin sigue saltando 15 metros en el aire de la nada, se siguen cargando a tipos con armadura de un solo golpe, un tipo con una lanza hace que cien tipos salgan volando de una carga y ¡Shin sigue siendo el único pardillo de su escuadrón que no lleva armadura! La compró y se la dejó en su casa...
La gran guerra de Wei contra Qin dura muchísimos capítulos y, aunque es verdad que hacen que no sea aburrida por las estrategias y saltos entre generales y unidades, centrándose en unos y otros, llegó un momento en que las flipadas volvieron a niveles demasiado poco creíbles. Empezando porque el general Mogo no sé qué pintaba en la guerra, porque no daba órdenes y dejaba que sus unidades hicieran lo que les diera la gana. Él solo parecía querer enfrentarse a Renpa y punto y le daba igual la gente que se muriera por el camino. Por otro lado, lo de los duelos uno a uno mientras los demás paran de luchar para mirar no me los creo... menos cuando tu enemigo se ha caído varias veces al suelo por heridas o sin aliento y tú te quedas allí de pie esperando a que se recupere. A ver, si fuera un duelo y punto, pensaría que es por el honor y blablabla, ¿pero en medio de una guerra? Lo único que debería importarte es vencer, cueste lo que cueste, aprovechando cada oportunidad que te den. Y así un montón de incongruencias que jamás ocurrirían en una lucha real, pero habrá que dejar pasar por la epicidad que quieren dar a la historia y las luchas. Aunque que Rinko se ponga a contarle a Shin su pasado cuando ambos están medio muertos no me parece lo más adecuado tampoco. Si nos lo hubieran mostrado antes, cuando Rinko demostraba su férrea lealtad por Renpa, hubiera sido más lógico y hasta nos habría ayudado a comprender mejor al personaje. Porque, al fin y al cabo, el lado de Shin son los invasores y empatizar con los defensores me parece hasta importante.
Lo que sí me ha gustado ha sido Kyo kai y su evolución como personaje. Cómo su única misión en la vida era la venganza, pero ha encontrado un propósito y un hogar con la unidad de Shin. Ni qué decir tiene que los shippeo a tope ^^ Me gusta cómo está ahí para él cuando lo necesita, con pequeños gestos, incluso a costa de su propia salud. A ver si al final se desarrolla algo de romance, que hace falta... Como también creo que hubiera estado bien que mostraran más sobre los propios países, su cultura, sus gentes... quitando lo que se mostró en la primera cuando Shin era un niño y algunas pinceladas después, apenas hemos tenido descansos entre guerra y guerra. Han metido las tramas políticas del palacio, pero no de las gentes normales, así que a veces cuesta conectar con los diferentes países, más allá de los protagonistas y el montón de enemigos que aparecen cada dos por tres. Eso haría la serie infinita, lo sé, más contando con lo larguísimas que pueden ser algunas peleas. No sé si en el manga esto se muestra un poco más, la verdad, pero a veces el ritmo de la serie es demasiado agobiante y quién me iba a decir que querría algunos capítulos de "relleno" XD
Por lo menos, Shin ha ido creciendo, aunque sigue siendo un poco loco y se lanza a la pelea sin ton ni son. Vamos, que es un milagro que siga vivo.
PD: En esta segunda parte ha habido varios personajes con los ojos cerrados... de esos de los que no debes fiarte ni por asomo. En serio, no sé por qué les ponen esas caras, que no sabes para dónde miran ni qué expresión tienen... porque los dibujantes de esta serie no saben lo que son las cejas que no están fruncidas XD
HITSUJI NO UTA
Sinopsis: Los miembros de la familia Takashiro comparten una terrible maldición: solo la sangre humana puede calmar su sed. Enviado con sus tíos después de la muerte de su madre, Kazuna Takashiro permaneció felizmente inconsciente de su 'condición'. Cuando las hormonas adolescentes de Kazuna comienzan a arder, su sed de sangre incontrolable de repente llena su cabeza... y es en su hermana Chizuna en la que encuentra comprensión y consuelo.
Mi opinión: es un anime de 1995, basado en un manga de Kei Toume, así que se nota especialmente en el dibujo... pero también en cómo está dirigida y enfocada la obra. Juegan mucho con el blanco y negro, con los tonos sepia y con una paleta de color más apagada, en general. Además, los planos estáticos o repetidos una y otra vez también son bastante recurrentes. Por no hablar de que sólo hay uno o dos temas de banda sonora, intercalados con muchos silencios. Sin duda una obra bastante diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en día. En tan solo 4 capítulos nos muestran el presente de los hermanos Takashiro, que han vivido separados la mayor parte de su vida, pero que se reencuentran tras los repentinos ataques de Kazuna. Alrededor de ellos se mueven otros personajes que también tienen importancia en la trama, como el médico que ayuda a Chizuna, el padre de ambos, muerto porque no podía soportar más la situación, los tíos de Kazuna que lo quieren a pesar de todo y la compañera de clase de Kazuna que no quiere abandonarlo... y, sin embargo, el vínculo entre los dos hermanos se hace más y más fuerte en el poco tiempo que están viviendo juntos, nacido de la condición que comparten, de la dependencia que Kazuna adquiere al beber la sangre de su hermana, del deseo de ella de que él viva y no cometa sus mismos errores... Todo precipitándonos hasta un final que se veía venir, pero no deja de ser emotivo.
Y esta no es una serie que trate el tema de los vampiros como normalmente estamos acostumbrados, sino de una forma más velada, más secretista, más como una enfermedad que no tiene cura y que sólo los que la tienen pueden entender. Nos muestran el pasado de Chizuna con sus padres, cómo su madre sufría y sufría y trató de matarla y cómo su padre se convirtió en su alimento para que pudiera subsistir hasta llegar a su límite. En realidad, la enfermedad es una sentencia de muerte, sin importar cuánto se controlen los ataques o cuánta sangre se beba... tal vez de ahí la decisión final de Kazuna.
Argumentalmente me ha gustado bastante, porque era una historia diferente sobre un tema muy manido y los personajes han cumplido todos con su papel en la historia. Lo que no me ha gustado tanto ha sido la forma de contarlo visualmente, no por lo "viejo" del dibujo o el uso del color, sino por los planos estáticos mientras los personajes hablaban, que a veces confundían o se hacían demasiado repetitivos y también por la escasez de música. Escuchar siempre la misma canción, para todo tipo de escenas era bastante raro y a veces te sacaba de la escena, aunque es cierto que el aire deprimente y lúgubre está en toda la historia.
¡Eso es todo! Nos leemos en la siguiente entrega de "La carpeta de la culpa" ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario