Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.
Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Otoño 2019.
Cuidado, SPOILERS
BABYLON
Mi opinión: ha sido una gran sorpresa, la verdad y me ha resultado de lo más interesante. No sólo por los misterios policíacos, los asesinatos, la lucha del bien contra el mal... si no por la increíble carga moral, emocional, política, etc que tiene en cada capítulo. La forma de contar la historia y de mostrar las escenas ha sido maravillosa y atrapante. Nunca pensé que un interrogatorio, un mitin político o una cumbre entre líderes de países podría ser tan fascinante y para nada aburridos. Esa es la magia de este anime.
Quitando la parte más fantástica de los poderes de Magase, los cuales no son del todo normales ni reales, todo ha sido tratado como bien podría haberlo sido en el mundo real, con personajes muy bien construidos y que toman decisiones, sufren, comenten errores y desesperan con el paso de los capítulos.
A mucha gente no le ha gustado el giro que toma la historia hacia la mitad, donde dejan de centrarse tanto en los asesinatos de Magase y su búsqueda, pasando a la política y la ley del suicidio, metiendo al presidente de los América. A mí sí me ha gustado esta parte, aunque es cierto que no es tan emocionante ni trepidante como la primera. Sin embargo, los dilemas morales que plantea, desde varias perspectivas, culturas, religiones y pensamientos me ha parecido de lo más interesante. La pregunta que se hacen al final de qué es el bien y el mal me pareció de lo más lógica para poder, después, contestar la pregunta que se venía haciendo desde el principio ¿legalizar el suicidio es bueno o malo?
Zen me ha parecido un gran personaje, sus convicciones, sus actos, sus remordimientos, su odio contra Magase y, sobretodo, su amargo final, han sido hilados muy convenientemente desde el principio. No voy a decir que he quedado totalmente satisfecha con el final, porque han quedado demasiadas preguntas alrededor de Magase y sus poderes y nadie tiene idea de cómo detenerla, pero tampoco habría esperado un final feliz y super conveniente.
En definitiva, un anime maduro, adulto, que te hace preguntarte cosas, plantearte temas morales que tal vez nunca habías considerado, mezclado con la parte policíaca y de misterio muy adecuadamente. Totalmente recomendado.
Tengo que destacar mucho el trabajo de los seiyuus, que han hecho un trabajo impresionante dando vida a personajes complejos en una era aún más compleja y con sentimientos difíciles a veces de transmitir. El uso de los silencios, la música de fondo, los instrumentos tradicionales... todo ha añadido más y más a la obra, dejándote paralizada en el sillón, esperando qué pasaría.
Ya conocía la historia por el manga, pero ha sido casi como descubrirla de nuevo, en muchos aspectos. Es una historia que me encanta, porque no hay solo blancos y negros, sino que hasta la relación de Rin y Kagehisa, aunque aparentemente simple de enemigos que se quieren matar mutuamente, es mucho más complicada que sólo eso, como se puede ver en sus constantes encuentros antes del final. Y así con todas las relaciones entre personajes, tanto entre principales como con los secundarios. Las luchas han sido brutales en todos los aspectos, tanto por la forma de mostrarlas, como por la crudeza de las mismas, claro. Aún sabiendo que Manji es inmortal, no puedes evitar sufrir con cada golpe que recibe, con cada vez que muere... más aún con el terrible periodo que pasa encerrado y sometido a todo tipo de experimentos por su inmortalidad.
Porque la historia no habla sólo de un viaje de venganza, sino que se para y toca todo tipo de sentimientos, de temas morales, de costumbres de la época, de la cultura y de los ideales de los personajes. De sus lealtades, sus debilidades, sus puntos fuertes, de lo que pueden ceder y a qué precio y de lo que nunca se desprenderán... Por tanto está totalmente recomendada.
BORUTO
Mi opinión: Uff ¡ya llegó el día! He estado aguantando y aguantando rellenos y arcos que no me interesaban demasiado y, al terminar el último del salto al pasado y meter más relleno de personajes que me aburren y por los que no tengo el más mínimo interés dije: ya está, lo dejo.
Boruto hace pocas cosas bien como sucesora de Naruto y me temo que para mí ha llegado al límite de lo que podía aguantar... y han sido más de 100 capítulos. El único que me interesaba de verdad es Shikadai, pero le dan tan poco protagonismo, que no merece la pena seguir tragando a Boruto y sus tonterías más tiempo.
Mi opinión: me llamó la atención por ser una historia adulto/niño en un mundo mágico donde los humanos eran una especie en peligro de extinción. Sin embargo, ha sido demasiado predecible la mayor parte del tiempo, sobre todo en las escenas emotivas entre Somali y el golem. Me he entretenido más disfrutando de los maravillosos fondos y conociendo las culturas y diferentes razas existentes en el mundo, cómo se relacionan entre ellos y qué piensan y cómo tratan a los humanos, que en la relación entre el golem y Somali. Y no digo que no sea bonita y tierna, pero, como he dicho, era predecible. Tengo que destacar la actuación de los seiyuus principales, especialmente la de Minase Inori (Somali) en el último capítulo.
Me esperaba muchísimo más dramatismo al final de la serie, sabiendo que al golem le quedaba poco tiempo... pero no sé si porque van a sacar una nueva temporada o qué, lo han dejado en un final "feliz" y abierto donde siguen viajando y viviendo aventuras. Francamente, no me he emocionado especialmente con la historia ni me han dado ganas de llorar, así que no sé si seguiría viéndola más allá de para pasar el rato.
Sinopsis: "Hanako-san, Hanako-san... ¿estás ahí?"
En la Academia Kamome, abundan los rumores sobre los Siete Misterios de la escuela, uno de los cuales es Hanako-san. Se dice que ocupa el tercer puesto del baño de chicas del tercer piso en el edificio de la vieja escuela, Hanako-san concede cualquier deseo cuando se le convoca. Nene Yashiro, una chica de secundaria amante de lo oculto que sueña con el romance, se aventura en este baño embrujado... ¡pero la Hanako-san que conoce allí no es nada de lo que imaginó! Hanako-san de la Academia Kamome... ¡es un chico!
Mi opinión: lo que más me llamó la atención, sin duda, fue el dibujo y la estética. Podemos ver el transcurso de la historia normal y tradicional, pero de repente mezclan con planos muy cercanos, cortados como si fueran viñetas, con cambios de tonalidades, trazos muy gruesos, etc. dando una sensación muy especial que me gustó. La historia en sí tiene sus momentos divertidos pero lo sorprendente es que, a pesar de que puede parecer cliché o predecible, está muy bien contada y nos muestran las leyendas e historia de fantasmas típicas de Japón con humor y un toque diferente. Empezando por convertir a la famosa Hanako-san de los baños en un chico. Mi única pega con él es que los ojos dan miedo a veces y su voz no me gusta demasiado. La seiyuu, Ogata Megumi, tiene la versatilidad de Paku Romi al poder hacer tanto papeles masculinos como femeninos, pero su voz no termina de gustarme porque parece que esté comiendo algo empalagoso, como miel, y no me convence. Personalmente me gusta más Kou, me parece super adorable y tierno y estéticamente me gusta mucho más. Ni qué decir tiene, que es mi shipeo para Nene ^//^
Nene, por otro lado, me pareció bastante interesante como protagonista, ya que es un poco la típica, pero no tanto. Acomplejada por sus piernas, enamorada de cualquier chico con aspecto de príncipe y que busca el romance perfecto, pero a la vez se ve metida en todo tipo de líos. Pero a pesar de su egoísmo y su interés a veces, tiene buen corazón y, aunque Hanako la confunda, no sea su tipo y crea que la está utilizando, se queda con él porque quiere saber más y ayudarlo, si fuera posible.
Han dejado demasiadas cosas sin contar, demasiados cabos sueltos y demasiados misterios, así que espero que saquen una nueva temporada en el futuro. La estaré esperando.
EIZOUKEN NI WA TE WO DASU NA!
Sinopsis: Asakusa Midori quiere crear un anime, pero está demasiado desanimada para dar el primer paso sola. Por pura casualidad, conoce a Mizusaki Tsubame, una prometedora socialité que secretamente sueña con convertirse en animadora. ¡Junto con su mejor amiga amante del dinero de Midori, Kanamori Sayaka, el enérgico trío trabaja lentamente para hacer realidad su "mundo supremo"
Mi opinión: lo que más me ha gustado de la serie es cómo mostraban el mundo y lo que las tres chicas hacían. Cómo mezclaban los bocetos y dibujos mientras preparaban sus cortos con la realidad, las dificultades a las que se enfrentan y cómo las habilidades de las tres se unen para solventarlas. Ha sido muy gratificante ver algo tan diferente y tan fresco, llevado de forma cómica, pero también seria cuando hacía falta. Las protagonistas son realmente carismáticas, destacando en algo, pero también con sus debilidades. Y también me ha gustado cómo se han tomado el tiempo de explorar la relación entre ellas, algo importante para trabajar en equipo.
También me ha gustado mucho poder ser un espectador más y ver el resultado del duro trabajo del club.
Sinopsis: Runway de Waratte comienza con la historia de Fujito Chiyuki, una aspirante a modelo e hija de una incipiente agencia de modelos, Mille Neige. Desde que era pequeña, el sueño de Chiyuki era ser la modelo estrella de la agencia de su padre y actuar en la Semana de la Moda de París. Con una gran apariencia y un entorno dotado, parecía que estaba en el camino correcto para cumplir su sueño, pero pronto se encontró frente a una pared aparentemente insuperable cuando dejó de crecer a los 158 cm; demasiado baja para ser modelo profesional.
Aunque Chiyuki seguía creyendo en sí misma durante años a pesar de que todos le decían que era imposible, la resolución de Chiyuki comienza a desmoronarse cuando ingresa a su último año de secundaria. Aquí es cuando conoce a Tsumura Ikuto, un compañero de clase con un talento sorprendente para diseñar ropa, que también está considerando renunciar a su sueño debido a circunstancias desafortunadas. Juntos, comienzan el viaje de hacer lo imposible para hacer realidad sus sueños.
Mi opinión: pues tengo que admitir que me ha gustado más de lo que imaginaba, sobre todo porque no pensaba que fuera a tener un acercamiento tan serio a la industria de la moda, tanto desde el punto de vista del diseñador, como de las modelos. También es cierto que había veces que parecía que forzaban un poco demasiado el drama, pero al final eran situaciones que bien podían ser reales. Así, Chiyuki e Ikuto han tenido que aprender a gestionar el fracaso y el rechazo, no sólo por su juventud e inexperiencia, sino por la propia dureza del mundo al que quieren entrar. Había veces que me daba la sensación de que se centraban mucho más en Ikuto que en Chiyuki, pero los capítulos finales han sido muy satisfactorios. No han logrado las altas metas que se propusieron, pero sí han logrado pequeñas victorias que los harán seguir esforzándose. Al final, los hemos visto madurar y aceptar ciertas reglas o simple mala suerte, pero no dejando escapar sus verdaderos sueños. Chiyuki me ha gustado porque no es la típica chica y además tiene un genio para temerle xD Pero también es dulce e insegura a veces y puede derrumbarse. Por otro lado, la conexión de Ikuto con su familia ha sido muy bonita y necesaria para que él siguiera adelante, como también las enseñanzas de sus mayores y el apoyo de sus compañeros. La historia de Kokoro ha sido un reflejo, pero al contrario, de la Chiyuki, como también lo es su personalidad. Ambas son caras de la misma moneda, luchando por conseguir lo que la otra casi ha tenido sin buscarlo. Ha sido interesante.
Sinopsis: Hole es un distrito oscuro, decrépito y desordenado donde los fuertes mandan sobre los débiles y la muerte es un hecho ordinario. Un reino separado de la ley y la ética, es un campo de pruebas para los usuarios de magia. Como una raza que ocupa los peldaños más altos de su sociedad, los usuarios de magia piensan que los habitantes de Hole no son más que insectos. Asesinados, mutilados y utilizados en experimentos sin pensarlo dos veces, los impotentes habitantes de Hole ensucian los pasillos del hospital a diario.
Al tener acceso gratuito el pozo negro, y con poco desafío a su autoridad, los usuarios mágicos parecen indomables para la mayoría, aparte de unos pocos. Kaiman, más reptil que hombre, es uno de esos individuos. Los caza en una búsqueda descuidada de respuestas con solo un par de bayonetas de confianza y su inmunidad a la magia. Maldecido por su apariencia y atormentado por pesadillas, los usuarios de magia son su única pista para restaurar su vida a la normalidad. Con su mayor obstáculo siendo su estómago, su compañera Nikaidou, que dirige el restaurante Hungry Bug, es su mejor aliada.
Mi opinión: Me recordaba mucho a No guns life, por eso de la ciudad oscura y marginada y el prota con cara no humana.... aunque Kaiman es más orgánico que Yuuzo XD Sin embargo, tengo que decir que me ha gustado más Dorohedoro. No sólo porque el universo, la magia y la oscuridad están mejor llevadas aquí, sino por que se centra más en lo que debe centrarse. Con No guns life me quedé con muchísimas preguntas y apenas mostraron nada del protagonista, así que no me convenció del todo.
Me he reído mucho con esta serie, sobre todo con la loca de Ebisu XD, pero también ha tenido muchos momentos de grima y repelús. La acción ha sido muy bien llevada y el mostrarnos el lado de los "buenos" y los "malos" me ha gustado bastante, sobre todo porque así crea matices de grises y no es solo blanco y negro. Los supuestos malos también tienen sus motivaciones y no se dedican solo a destruir o querer conquistar el mundo, como los buenos no están ahí para hacer un mundo mejor. Por suerte, la búsqueda de Kaiman de su cabeza y su pasado no se ha diluido en mini historias o secundarios que no aportaban nada, sino que cada uno de ellos y cada giro del argumento ponía un granito más que te permitía comprender mejor el mundo, sus habitantes y la historia en sí. La relación de Kaiman con Nikaidou o de Noi con Shin me han gustado bastante y están bien construidas. Al principio pensé que la animación iba a ser chirriante y molesta, pero nada más lejos de la verdad. La mayoría del tiempo ni te dabas cuenta de que veías cgi. Ni qué decir tiene que me he quedado con ganas de mucho más y espero que la continúen algún día.
El ending 2 me encantó especialmente por la música, pero tengo que decir que en general se lo han currado mucho con todos y han sido divertidos de ver, como el 3, emulando a los juegos antiguos de laberintos y pistolas xD
Mi opinión: qué puedo decir, ¡es Isekai quartet! Me he reído un montón con cada capítulo, sobre todo con las locuras de Aqua y el humor ácido y acertado de Kazuma. La adición del héroe del escudo ha quedado más en anécdota que otra cosa, aunque tampoco es que se le haya echado de menos, siendo un personaje más serio y pesimista.
Algunos capítulos han sido algo más flojos a nivel de diversión, como cuando Filo está buscando una historia para la obra de teatro, por ejemplo. Pero eso no quita que sean unos diez minutos muy bien invertidos de tu vida a la semana, incluyendo opening y ending. Me encanta que hayan mantenido el aire pixelado del final con las chicas cantando XD
Me encantó el breve cameo de Rista y Seiya, de Shinchou Yuusha, un anime reciente que me encantó. ¡Aunque me hubiera encantado que durara más!
22/7
Sinopsis: Un día, Miu Takigawa de repente recibe una carta notificándole que ha sido elegida como miembro de un nuevo proyecto. Medio incrédula, se dirige al lugar indicado en la carta. Allí, encuentra a otras siete chicas convocadas de la misma manera. Las chicas contemplan una instalación gigante de alto secreto. Están desconcertadas porque les dicen que debutarán para un sello discográfico importante como grupo idol. Un nuevo tipo de ídolo, nunca antes visto, está por nacer aquí.
Mi opinión: hay varias cosas que han hecho que esta serie acabara decepcionándome, a pesar de que realmente pensaba que tendría algo diferente. En cierto modo es verdad que tiene cosas distintas de los típicos animes de idols, pero otras no me han convencido. Lo primero, el cgi de las actuaciones y que casi ni sé qué música cantan estas chicas. Excepto por el final y algún fragmento más por ahí, no las vemos actuando de verdad y no he tenido ni ocasión de saber si me gustan sus canciones. Algo raro para un género musical. Por otro lado, que nos cuenten con un capítulo de dónde viene cada chica, cómo se tomaron lo de ser idols de repente y sus problemas personales me parece bien, nos ayuda a comprenderlas y encariñarnos. Pero lo del "muro" mandando órdenes que parecen venidas de dios ya me rallaba. Oye, que si el muro dice "tiraos por un puente", allá que van todos los de la empresa y lo hacen porque "sus órdenes son absolutas". Y el último capítulo me pareció demasiado predecible y que trataba de dramatizar en exceso. Sí, qué bonito que todas han tenido la idea de volver a la empresa en su aniversario y que se alegran mucho de haberse conocido y qué divertido era ser idol y blablabla, pero cuando a Miu se le va la pinza y coge (como si fuera de corcho) ese pedazo de sillón para matar al muro, ya fue demasiado. Más aún cuando descubrimos esa sala llena de fotos acosadoras de las chicha hasta en pañales y el muro diciendo "no, es que fuisteis elegidas al azar" Jajaja ya, seguro...
De las chicas, la única que me ha gustado ha sido Miyako y por su acento y personalidad. Las demás estaban bien, las típicas personalidades idols. Eso sí, cuando Sakura y Miu se ponían a hablar... madre mía, las seiyuus tienen una voz tan aflautada que no podía. Por no decir que sus conversaciones tampoco eran la gran cosa: "Qué guay, ¿verdad, Miu?" "Mmm" "Vamos, Miu" "Mmm" y así todo el rato.
Además, nos dejan la guinda del final de que habrá otra temporada y encima se añaden 3 más, por si no fueran pocas. No sé, a lo mejor no me dan ganas de seguirla.
Sinopsis: A la temprana edad de 11 años, Kotoko Iwanaga fue secuestrada por youkai durante dos semanas y le pidieron que se convirtiera en su "Dios de la Sabiduría", un mediador entre los espíritus y los humanos, a lo que la niña accedió pero a costa de su ojo derecho y pierna izquierda. Ahora, seis años después, cada vez que un youkai desea que se resuelvan sus problemas, se dirige a Kotoko para su consulta.
Mientras tanto, Kurou Sakuragawa, un estudiante universitario de 22 años, acaba de romper con su novia después de que huyó solo cuando los dos se encontraron con un kappa. Al ver esto como su oportunidad de acercarse a él, Kotoko inmediatamente se mueve, con la esperanza de casarse con Kurou algún día. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que hay algo más para Kurou. Con este conocimiento, ella le pide ayuda para resolver los diversos problemas presentados por lo sobrenatural, todo el tiempo deseando que su nueva pareja eventualmente corresponda sus sentimientos.
Mi opinión: me ha gustado mucho, la verdad, especialmente los personajes y su desarrollo. Podría haber sido la típica serie de ayakashis, con aventuras por aquí y por allí, pero le han dado una vuelta de rosca y los personajes han sido los que realmente han marcado la diferencia. Tengo que decir que adoro a Kotoko en todo lo que es: aspecto, personalidad, motivaciones, todo. Y, poco a poco, también le ido cogiendo cariño a Kuro, quedando encantada de la relación entre ellos, además. Sin embargo, me ha gustado que introdujeran también a Saki y su pasado con Kuro y cómo no puede tener un futuro con él. Y cuando aparece Rikka, la cosa no hace sino volverse aún más interesante.
El problema que he tenido con esta serie es la forma de contar el caso de Nanase y su fantasma, que ha sido el principal y más largo. Los casos intermedios con otros ayakashis han sido interesantes y entretenidos, viendo cómo el intelecto de Kotoko era impresionante y necesario, preparándonos para la verdadera prueba con Nanase. Francamente, los capítulos de la guerra en internet por convencer a la gente que creía que era un fantasma y que le daba fuerza de que en realidad no lo era fueron interesantes... pero muy pesados. Había momentos en que perdía el hilo y tenía que volver hacia atrás. Ha sido una forma de "lucha" ingeniosa y diferente (aunque paralelamente el pobre Kuro estaba muriendo y muriendo), pero creo que tendrían que haberla condensado y simplificado un poquito.
Además, pongamos que la serie está ambientada más o menos en nuestros tiempos y hay avances científicos suficientes... ¿por qué a nadie se le ocurrió hacer una prueba de ADN al cuerpo de Nanase para ver si realmente era ella? Porque el engaño de Kotoko se va a la porra si alguien hubiera preguntado eso tan sencillo. Que vale, que no podían saber quién era por su dentadura o por sus huellas... ¿pero teniendo a la hermana para comparar el ADN? Para mí no tenía sentido y la idea estaba coja. Aunque es verdad que en cierto momento yo pensé que Nanase podía estar viva y haber fingido su muerte con otro cuerpo, mucho antes de los últimos capítulos, pero nadie me respondió a mi pregunta del ADN al final T.T
Los poderes de Kuro y Rikka me parecieron super bien tratados y usados, como también sus diferentes formas de aceptarlos y sus visiones de futuro, lo que los lleva a enfrentarse y tratar de detener al otro, a pesar de que Kuro admite que la quiere. Si llegaran a sacar otra temporada, la vería sin dudarlo, para saber qué pasa con nuestra parejita y cómo lucharán en el futuro con Rikka.
Sinopsis: Hay personas que pueden meterse en la mente de otros y controlar sus recuerdos. Este poder se usa para erradicar misterios y casos, o peor, para asesinar. El potencial de dicho poder es lo suficientemente fuerte como para destruir las mentes de las personas, sin embargo, puede ser contraproducente y devorar el propio corazón. Para contrarrestarlo, las cadenas se utilizan para bloquear y proteger los corazones débiles y peligrosos. Por el creciente miedo y desdén, en consecuencia son llamados "pet".
Mi opinión: este anime había creado hype por la poca información que había de él al principio y por su retraso a esta temporada y tengo que decir que ha valido la pena la espera. Obviamente, siendo de gente que controla mentes y recuerdos, iba a tener una fuerte carga psicológica, pero no había pensado que se iba a centrar tanto en los pet como tal. Pensé que nos mostrarían más su trabajo, así que fue una grata sorpresa, sobre todo por lo complejo de la trama a pesar de tener relativamente pocos personajes. El sistema de cómo funciona la mente de un pet y cómo hace sus poderes me resultó un poco complicado de entender al principio, pero después todo cuadró. Una vez entiendes que cada pet tiene un "pico" que es donde guarda sus mejores recuerdos (además de tener el aspecto del pico de la persona que se lo mostró (por eso Satoru y Tsukasa tienen el mismo pico, ya que Hayashi es mentor de ambos)) rodeado de valles, donde guarda sus peores recuerdos y que sirven como barrera para que los intrusos no puedan acceder al pico, todo lo demás es más fácil. También crean una "cerradura" para que otros pet no puedan manipular sus recuerdos y tienen una "imagen" que les permite crear todo lo demás: Hayashi el viento, Tsukasa el agua, Hiroki un pez, Satoru una puerta y Meiling una mariposa.
Los sucesivos giros de guión, los personajes buscando desesperados cumplir sus objetivos mientras tratan de huir de las garras de la compañía que los explota... hacen que no puedas despegas la vista de la pantalla. Las uniones entre Hayashi y sus protegidos y de Tsukasa con Hiroki son muy fuertes y comprensibles... pero también armas de doble filo, como comprobó el propio Hayashi. Su bondad y compasión por los niños que sufrían y su deseo por aliviar su dolor resultan al final en su desgracia... transformando por completo a Tsukasa, que es quién más cambia a lo largo de la historia. Y tengo que reconocer el trabajo de su seiyuu, Taniyama Kisho, porque me ha parecido excelente y perfecto para el personaje.
Me he quedado con ganas de muchísimo más tras ver el último capítulo, sobre todo por el gran descubrimiento y posible esperanza del lugar real que era el pico de Hayashi... ¡quiero más!
MAJUTSUSHI ORPHEN HAGURE TABI
Sinopsis: Un hechicero que alguna vez fue el mejor estudiante de la famosa Torre de Fang, ahora pasa su tiempo persiguiendo a sus desesperados clientes como prestamista, al menos hasta que su cliente tenga un plan para ganar dinero: el fraude matrimonial. Sin querer ser arrastrado al plan, Orphen se encuentra con un monstruo que ha sido su objetivo desde el día en que salió de la Torre del Colmillo. Entre aquellos que buscan matar al monstruo y Orphen, dando todo para proteger al monstruo, sus pésimos pero pacíficos días terminan. Intentar devolver a su hermana, Azalie, a su verdadera forma lleva a muchos más misterios y la clave del secreto del mundo.
Mi opinión: la he visto sobre todo por la nostalgia, no voy a engañar... y puede que, debido al tiempo que tiene la historia (la primera adaptación es de 1998) se le nota el salto temporal. Los secundarios no me gustan, ni los dos niños, ni Clio... Majic se salva porque aporta cosas y no es un inepto absoluto y su papel como aprendiz es interesante. Pero especialmente Clio me cae muuuuuy mal: se une a Orphen porque le sale de los ovarios de estar aburrida en su mansión, luego no aporta absolutamente nada a la historia y si quitáramos las partes en que sale, pocos cambios veríamos. Cuando se agencia el bebé deep dragon es como si se quedara sin brazos y siempre lo lleva pegado... y encima haciéndose la importante con Orphen y queriéndose meter en todos los fregados cuando lo único que hace es que la ataquen y estar en medio... un personaje totalmente inútil. Y los hermanos son los típicos que están ahí para hacer bromas, para aligerar el ambiente... pero no, no los trago.
Por otro lado, cuando la serie se pone seria y se centra en Azalie, Orphen y la maldición, sí me ha gustado bastante y tiene giros y cosas interesantes. Tiene un sistema de magia y de organización de la misma que me gusta mucho, con las clases llevadas por los profesores, pero cada uno con sus propios propósitos, sacando lo mejor y peor de los alumnos y de sí mismos. También me gusta la relación de Orphen con sus antiguos compañeros, cómo Tish y Azalie son como sus hermanas y cómo luchó y sigue luchando contra su gran destino de ser el mejor asesino de la torre.
HOUSEKISHOU RICHARD-SHI NO NAZO KANTEI
Sinopsis: La historia sigue a Richard Ranashinha Dvorpian, un apuesto tasador británico de joyas, y Seigi Nakata, un estudiante universitario japonés brillante y recto. El dúo resuelve varios casos relacionados con las joyas al desentrañar los aspectos psicológicos ocultos de sus dueños que se encuentran dentro de las gemas.
Mi opinión: empecé a verla por curiosidad, no sabiendo si me iba a gustar o si iba a dropearla pronto, así que me sorprendió que fuera tan entretenida. No sólo porque aprendes cosas sobre las joyas, gemas y piedras, que siempre está bien, sino por la historia, los temas morales que toca y los protagonistas (y no, aunque algunas fujoshis se empeñen, esto no es un BL y porque en una serie los protagonista sean dos chicos guapos no quiere decir que se vayan a liar...)
Ha sido tranquila, pero me ha gustado cómo han tratado la relación entre los protagonistas y con su pasado y sus alrededores, todo con la perenne presencia de las joyas. Incluso los primeros capítulos, que parecen solo mini historias para contarnos cosas de las joyas y de personajes que en realidad no nos deberían importar, acaban tomando relevancia más adelante.
Me ha gustado la complejidad de los protagonistas y cómo no han sido personajes planos o cerrados en un patrón, sino que han crecido, han cometido errores y han aprendido a apoyarse el uno en el otro. Así, Seigi no es sólo un buen chico que hace cosas buenas por los demás porque es justo y le sale del corazón, sino que él mismo se ve muchas veces como retorcido o egoísta y que sus intenciones no son tan puras como todos creen, algo que se ve especialmente bien en el último capítulo cuando aparece su padre.
Por otro lado, Richard es un personaje que me ha encantado, por su trasfondo, por su forma de vivir, por sus errores, pero también por cómo los ha ido enfrentando. La llegada de Seigi a su vida marca un antes y un después, hasta el punto de poder romper las cadenas que lo unían a su amargo pasado y poder hacer las paces con sus seres queridos. Ha tenido una evolución excelente.
Sinopsis: La nueva heroína de Magia Record es Iroha, una chica mágica que busca a su hermana desaparecida Ui en Kamihama. También en Kamihama está Madoka, que está buscando a Homura, que también se encuentra desaparecida.
Mi opinión: aunque me ha gustado por la nostalgia y por los nuevos datos y chicas mágicas que nos presentan, tengo que decir que no me ha impactado tanto como su predecesora. El ambiente, la animación y la música siguen metiéndote en ese mundo inequívoco de Madoka magica, pero es innegable la diferencia. Iroha es muy parecida a Madoka en muchos aspectos, pero ni me ha convencido, ni me ha desagradado. Ni fu ni fa. Lo que sí me ha gustado ha sido el giro que les han dado a las brujas, introduciendo los "Uwasa" y la organización Magius que supuestamente quiere liberar a las chicas mágicas de sus trágicos destinos. ¿Están realmente haciendo el bien? ¿O es sólo una excusa para otros planes? Esas preguntas siempre estaban ahí flotando y se han ido desvelando poco a poco, aunque no por completo, por supuesto. Está claro que habrá más en el futuro y probablemente la vea, puesto que Iroha todavía no ha encontrado a su hermana y Magius ha ido ganando adeptos y se ha hecho más fuerte.
También destacar las relaciones de las chicas mágicas entre ellas y los cameos de algunas de Madoka en esta entrega.
Mi opinión: ¡Es biri-biri! Y me encanta que haya vuelto con más aventuras. Es una de mis tsunderes más adoradas y no me canso de verla en acción, sonrojarse, pelear o emocionarse con Gekota.
Tengo que decir que soy super fan de la pareja Mikoto x Touma, así que, aunque poquitas, he disfrutado de sus interacciones ^//^ Lo malo es que en esta serie Touma sale muy poco, así que me quedé con las ganas.
Sin embargo, los problemas relacionados con sus clones no han terminado para Mikoto y la cosa empeora cuando su gran enemiga/rival que controla las mentes se mete por medio. Lo que siempre me ha gustado de esta serie son los poderes de los personajes y en esta temporada el del control de mente tiene un gran peso, sobre todo porque borran los recuerdos de las amigas de Mikoto de conocerla, haciendo más difícil su trabajo para proteger a sus clones.
Como siempre, escenas de acción muy bien conseguidas e ingeniosas, malos que no son los típicos sin cerebro que sólo piensan en destrucción y compañeros y rivales que pueden dar sorpresas inesperadas.
PD: fue una pena que los capítulos al final se retrasaran varias semanas y no pudiera disfrutar de ellos con regularidad.
Sinopsis: ARP: un grupo vocal y de baile de 4 miembros creado por la última tecnología AR. Este popular grupo comenzó con Avex, y son únicos por sus conciertos interactivos que combinan rutinas altamente calificadas de canciones y bailes con un formato que cambia según cuánto los animan los fans.
Mi opinión: Eh, sí, he acabado viendo el anime de idols con cg horrible en las actuaciones, qué se le va a hacer. Por que eso es lo que más echa para atrás cuando lo ves la primera vez y luego cuesta acostumbrarse. ¿Entonces por qué lo he visto? Supongo que porque muestra a chicos un poco diferentes y porque tiene un "algo" que me hacía seguir viéndola. Las canciones no están mal, aunque me gustan más las de Rebel cross. Leon no me gusta para nada, ni su personalidad, ni su aspecto... por no decir ese horrible top morado de lentejuelas super brillantes con el que le visten, ¡por dios, mis ojos! >.< Además, es al que más se le nota el cambio de dibujo normal a cgi, porque su tono de piel se vuelve super rojo en cgi y se ve muy raro. Aquí abajo os dejo "las tres formas" en que salen los chicos en el anime... Vamos, que en algunas de ellas ni parecen la misma persona (que se lo digan a Leon >.<) Francamente, hubiera preferido que lo hicieran todo en el cg de las actuaciones, que se veía más natural y mejor.
Los personajes tienen personalidades muy marcadas y también estilos de música bastante diferentes. Así, Shiji es el chico rico y principesco, perfecto. Leon es como un cachorro hiperactivo, muy dotado y que no deja de bailar por todas partes. Daiya es el chico malo de voz potente, pero con ese aire de hermano mayor y responsable. Por último Rage es el rebelde, el inconformista, pero que también va a su bola y no tiene pelos en la lengua, aunque por dentro tiene un lado inseguro y sensible.
Si tuviera que quedarme con uno de los chicos me quedaría con Daiya, seguido de Shinji. Aunque me encanta la voz del seiyuu de Rage, sobre todo cuando canta. Pero por más que he buscado no he encontrado su nombre T.T Me gusta mucho el dúo que hace con Daiya, más centrado en el rap y tal, con el rock como base y las letras potentes y picantes.
Me hacía gracia que al final del capítulo salieran los 4 protagonista hablando como si acabaran de ponerse voz a sí mismos y comentando cosas en plan super relajado, fue un toque interesante... quitando el horrible cgi, claro. Cuando no las movían, los personajes tenía las manos tan tiesas como las de las Barbies XD
Sinopsis: Un desconocido Sudou Kaname es invitado a probar un nuevo y misterioso juego de aplicaciones móviles llamado Darwin's Game, pero luego se da cuenta de que es más de lo que esperaba cuando descubre que no hay forma de abandonar el juego y de que puede morir.
Mi opinión: la premisa tenía buena pinta, tengo que reconocerlo... pero cómo lo han llevado y cómo ha terminado todo... meh, me esperaba más. La sensación que me ha dejado ha sido como la de Ou-sama game, la cuál tampoco fue demasiado positiva. Tenemos al típico prota que es arrastrado a un juego de supervivencia cruel y despiadado y, oye, en unos pocos capítulos, ha vencido a la "reina invencible" y ya es de los más poderosos. Que no digo que su sigil no sea conveniente y chulo, pero la forma en que venció a Shuka es realmente cuestionable, sobretodo en cuanto a las capacidades de ella. Y luego se convierte en su perrito faldero, claro, como no podía ser de otro modo. Como le ocurre también a la líder del grupo más poderoso de todos, que tras sólo una conversación con él quiere que la deje preñada... de verdad <.<
El caso es que tiene algunos puntos que no estaban nada mal, como la idea del propio juego, de cómo trata de emular la lucha más básica por la supervivencia del más fuerte y apto, como ocurre en la naturaleza... pero había ciertas cosas predecibles y otras que no terminaban de calar tanto como deberían. No hay ni un solo personaje que me haya gustado realmente, quitando a Rein, y por tanto, veía la serie sin miedo a que pasara nada malo o que alguno pudiera morir. En la lucha final contra el clan de Eight me quedé realmente sorprendida de lo ineptos que eran todos, que no pudieron disparar ni una sola bala contra Kaname cuando estaba totalmente rodeado y tuvo tiempo de, bala por bala, de matarlos a todos sin tener que cubrirse siquiera... La forma en que Shuka se cargó al jefe fue ingeniosa, así como el engaño que le hicieron en el torneo de los anillos... pero sólo se queda en ideas interesantes con desenlaces flojos.
Y ahora que el prota es un "héroe oscuro y badass" habrá que ver si hay ganas de ver la continuación... si es que la sacan.
Sinopsis: Dragones, los gobernantes del cielo. Para muchas personas en la superficie, son una grave amenaza, pero al mismo tiempo, una valiosa fuente de medicamentos, aceite y alimentos. Hay quienes cazan los dragones y viajan por los cielos en dirigibles. Esta es la historia de uno de esos barcos, el "Quin Zaza", y su tripulación.
Mi opinión: Para empezar el cgi no está tan mal como había imaginado en un primer momento, la verdad. A veces se ve poca naturalidad en algunos movimientos, pera nada demasiado horrible. Tiene un gran elenco de seiyuus y el argumento no está mal, peeeeeero... qué queréis que os diga, a mí me daba mucha penita que mataran a los dragones ¡y encima se los comieran!
Para ser un barco preparado para cazar dragones y repelerlos, resultaron ser bastante flojuchos para defenderse de otros humanos, más sabiendo que pueden ser atacados por llevar mercancía valiosa, a lo mejor deberían llevar otras armas más manejables... porque el capítulo donde los atacan unos piratas era para hincharse de llorar, de lo idiotas y poco "piratescos" que eran los malvados y de lo fantásticamente que los "vence" uno solo de los tripulantes.
No sé por qué, pero hubo un parón grande de salida de episodios y no he podido terminarla, así que no sé qué opinión final tener de esta serie más allá de lo que ya he dicho. Habrá que esperar.
A3! Spring and summer
Sinopsis: En Tokio, hay un lugar llamado Velude Way. Es un distrito conocido por sus artistas y grupos teatrales. Izumi Tachibana, que anteriormente era actriz de teatro, llega con una carta que dice: "¡Lleno de deudas! ¡Cero clientes! ¡Solo un actor!" Describe el estado actual del grupo de teatro Mankai Company, una vez popular. Su tarea es reconstruir la compañía a su antigua gloria como nueva propietaria y directora principal.
Mi opinión: Está basado en un juego para móviles con el mismo nombre, donde vas reclutando y formando a los actores, mientras te cuentan la historia. El anime es, casi punto por punto, un calco del juego. Jugué sólo la parte de "spring" porque acabé aburriéndome un poco y no tenía nada de romance (no es un otome, vamos). Los personajes no están mal, pero son los típicos que suelen salir en este tipo de series: el torpe, pero super enérgico, el extranjero que no habla bien, pero es super guapo, el estoico que pasa de sus fans, el serio que se esfuerza en todo y el que tiene una parte secreta de su personalidad... De entre todos, Masumi me llamó la atención inmediatamente, aunque al pobre le hacen muy poca justicia, porque apenas cuentan nada de su historia y lo dejan con un mero acosador de la directora. Sin embargo, creo que la cosa va mucho más allá. El pobre chico ha vivido solo casi toda su vida porque sus padres están todo el rato de viaje y no tiene amigos en el instituto. Aunque muchas chicas suspiran por él y le hablan, no está nada interesando, suponiendo que solo lo quieren por su aspecto. Así que su repentino enamoramiento creo que viene de querer el reconocimiento de alguien que no lo ve sólo por su físico... En fin, en la serie pasa más de lo mismo que en el juego <.<
PD: lo malo es que la retrasaron a la temporada siguiente por algún problema y me quedé como muy fría.
En los drops de esta temporada sólo tengo Plunderer... una auténtica y grandísima decepción. No sé cómo aguanté 4 o 5 capítulos antes de dropearlo por completo. La sinopsis era totalmente engañosa y ponía el listón muy alto para una serie que acabó siendo un ecchi barato con un protagonista más pegajoso y asqueroso que un pulpo vestido siempre con disfraces estúpidos. Lo de los números, lo que significaban para cada persona, lo del tipo super legendario y tal no estaba mal, pero no sé quién pensó que centrarse capítulo tras capítulo en las bragas de una tía y en que el prota le metiera mano era interesante y tenía algo que ver con lo otro... Y me da igual lo badass que sea el prota o el terrible pasado que tenga... no quiero saberlo.
Otro drop más tardío fue Infinite dendrogram, allá por el capítulo 6... el cuál empecé dos veces y no pude terminar. La premisa del anime añadía algunas ideas interesantes al manido tema de los RPG y tal, pero al final cayó en los mismos clichés odiosos de todos. En cuanto el protagonista empieza a tener power ups de leche y se carga él solo a criaturas épicas o de más poder, era señal de que había que dejarlo. El resto de personajes tampoco eran interesantes y nadie se creería que, por muy libre y de posibilidades infinitas que fuera el juego, un programador no hubiera puesto algunos pasos básicos a seguir para que el prota no fuera la hostia con nivel 0.
No ha sido un drop, porque al final no se ha estrenado esta temporada, pero me he quedado con las ganas de ver 5-toubun no Hanayome. Bueno, no unas ganas locas, pero por lo menos no es un anime de su género de los peores y quiero saber con cuál de las hermanas se queda el prota de una santa vez. Soy super team Miku, por cierto, seguida de Ichika. Pero parece que tocará seguir esperando...
¡Nos leemos en la próxima temporada!
Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Otoño 2019.
Cuidado, SPOILERS
BABYLON
Mi opinión: ha sido una gran sorpresa, la verdad y me ha resultado de lo más interesante. No sólo por los misterios policíacos, los asesinatos, la lucha del bien contra el mal... si no por la increíble carga moral, emocional, política, etc que tiene en cada capítulo. La forma de contar la historia y de mostrar las escenas ha sido maravillosa y atrapante. Nunca pensé que un interrogatorio, un mitin político o una cumbre entre líderes de países podría ser tan fascinante y para nada aburridos. Esa es la magia de este anime.
Quitando la parte más fantástica de los poderes de Magase, los cuales no son del todo normales ni reales, todo ha sido tratado como bien podría haberlo sido en el mundo real, con personajes muy bien construidos y que toman decisiones, sufren, comenten errores y desesperan con el paso de los capítulos.
A mucha gente no le ha gustado el giro que toma la historia hacia la mitad, donde dejan de centrarse tanto en los asesinatos de Magase y su búsqueda, pasando a la política y la ley del suicidio, metiendo al presidente de los América. A mí sí me ha gustado esta parte, aunque es cierto que no es tan emocionante ni trepidante como la primera. Sin embargo, los dilemas morales que plantea, desde varias perspectivas, culturas, religiones y pensamientos me ha parecido de lo más interesante. La pregunta que se hacen al final de qué es el bien y el mal me pareció de lo más lógica para poder, después, contestar la pregunta que se venía haciendo desde el principio ¿legalizar el suicidio es bueno o malo?
Zen me ha parecido un gran personaje, sus convicciones, sus actos, sus remordimientos, su odio contra Magase y, sobretodo, su amargo final, han sido hilados muy convenientemente desde el principio. No voy a decir que he quedado totalmente satisfecha con el final, porque han quedado demasiadas preguntas alrededor de Magase y sus poderes y nadie tiene idea de cómo detenerla, pero tampoco habría esperado un final feliz y super conveniente.
En definitiva, un anime maduro, adulto, que te hace preguntarte cosas, plantearte temas morales que tal vez nunca habías considerado, mezclado con la parte policíaca y de misterio muy adecuadamente. Totalmente recomendado.
MUGEN NO JUUNIN: INMORTAL
Mi opinión: ha sido una auténtica maravilla, en todos y cada uno de los aspectos. A nivel de ilustración, de dirección, de seiyuus, música, ritmo de la historia... ¡todo! Ha sido una gozada poder verla animada por fin de principio a fin, incluso con todo lo que se han dejado en el tintero porque el manga era demasiado extenso y detallado en algunos aspectos. Sin embargo, ha sido una adaptación de 10, así que es totalmente apta para aquellos que no han leído el manga y los que sí.Tengo que destacar mucho el trabajo de los seiyuus, que han hecho un trabajo impresionante dando vida a personajes complejos en una era aún más compleja y con sentimientos difíciles a veces de transmitir. El uso de los silencios, la música de fondo, los instrumentos tradicionales... todo ha añadido más y más a la obra, dejándote paralizada en el sillón, esperando qué pasaría.
Ya conocía la historia por el manga, pero ha sido casi como descubrirla de nuevo, en muchos aspectos. Es una historia que me encanta, porque no hay solo blancos y negros, sino que hasta la relación de Rin y Kagehisa, aunque aparentemente simple de enemigos que se quieren matar mutuamente, es mucho más complicada que sólo eso, como se puede ver en sus constantes encuentros antes del final. Y así con todas las relaciones entre personajes, tanto entre principales como con los secundarios. Las luchas han sido brutales en todos los aspectos, tanto por la forma de mostrarlas, como por la crudeza de las mismas, claro. Aún sabiendo que Manji es inmortal, no puedes evitar sufrir con cada golpe que recibe, con cada vez que muere... más aún con el terrible periodo que pasa encerrado y sometido a todo tipo de experimentos por su inmortalidad.
Porque la historia no habla sólo de un viaje de venganza, sino que se para y toca todo tipo de sentimientos, de temas morales, de costumbres de la época, de la cultura y de los ideales de los personajes. De sus lealtades, sus debilidades, sus puntos fuertes, de lo que pueden ceder y a qué precio y de lo que nunca se desprenderán... Por tanto está totalmente recomendada.
BORUTO
Mi opinión: Uff ¡ya llegó el día! He estado aguantando y aguantando rellenos y arcos que no me interesaban demasiado y, al terminar el último del salto al pasado y meter más relleno de personajes que me aburren y por los que no tengo el más mínimo interés dije: ya está, lo dejo.
Boruto hace pocas cosas bien como sucesora de Naruto y me temo que para mí ha llegado al límite de lo que podía aguantar... y han sido más de 100 capítulos. El único que me interesaba de verdad es Shikadai, pero le dan tan poco protagonismo, que no merece la pena seguir tragando a Boruto y sus tonterías más tiempo.
BLACK CLOVER
Mi opinión: El arco de los elfos por fin ha llegado a su fin y tengo que decir que al final no me ha parecido tan malo... quitando algunas decisiones super blandas del final. A ver, se han enfrentado a un demonio super poderoso que con solo hablar ya creaba magia casi imparable y habría agujeros a dimensiones demoniacas para traer bichos invencibles... ¿y me dices que no muere absolutamente nadie? ¿Ni siquiera el rey mago que habíamos visto que se había muerto? Venga, ahora su muerte y su sacrificio han quedado en nada y todo es muy "meh", sobre todo por que era demasiado conveniente que tuviera una reserva de vida guardadita de la que nunca se había hablado <.< Por no decir de la conveniencia de que William y el elfo que compartían cuerpo ahora pueden estar juntitos sin alternar conciencias, mientras Nero (que no sé cómo demonios sigue viva después de tantos años, a no ser que haya sellado su propio envejecimiento con su magia) se queda con el grupo super feliz. Que trajeran a la vida de nuevo al primer rey mago me ha parecido bien, pues era necesario para contar lo que pasó realmente entre los elfos, humanos y el demonio, como también me parece correcto que luego desaparezca... ¿pero lo demás? Ya digo, ni heridos de gravedad, ni muertos, ni nada... Para tener peleas tan épicas con poderes tan super fantásticos, aquí hay poca muerte y violencia real... En fin, así son muchos shonen de peleas...
Tengo que decir que la pareja Charlotte/Yami me gusta mucho, por lo muuuuy diferentes que son, pero lo bien que quedan, a mi parecer. Así que estaba contenta cuando vi que le dedicaban un capítulo al asunto... aunque, claro, teniendo en cuenta lo muchísimo que exageraron todo, se veía a la legua que ella no se le iba a declarar en condiciones y que, de hacerlo, Yami lo iba a malinterpretar... ay, qué pena más grande.
Tengo que decir que la pareja Charlotte/Yami me gusta mucho, por lo muuuuy diferentes que son, pero lo bien que quedan, a mi parecer. Así que estaba contenta cuando vi que le dedicaban un capítulo al asunto... aunque, claro, teniendo en cuenta lo muchísimo que exageraron todo, se veía a la legua que ella no se le iba a declarar en condiciones y que, de hacerlo, Yami lo iba a malinterpretar... ay, qué pena más grande.
PHANTASY STAR ONLINE 2
Mi opinión: Meh, qué voy a decir. La he seguido viendo por inercia y porque me rellenaba algunos días que no tenía nada mejor que ver. ¿Ha sido buena serie? Pues en general no. A mi entender, lo han liado todo tantísimo que te perdías o había cosas que dejaban de tener sentido. Demasiados saltos en el tiempo, demasiados clones, demasiadas realidades alternativas, demasiadas posesiones o cambios de bando... y, oye, entre tanta destrucción y poderes super destructivos, no ha habido apenas bajas, por lo menos entre los buenos. Y es que Ash hasta viajaba atrás en el tiempo para salvar gente que se había muerto y todos tan contentos. A Ash le cae al final una mega bola de energía que debería destruir planetas y no le pasa nada, solo lo rodea un aura oscura... ¿de qué está hecho el cuerpo de este chico? Porque pasa lo mismo en otras ocasiones y a otros personajes y lo máximo que vemos son hilillos de sangre alguna vez. Y que la gente poseída vuelva alegremente a la normalidad como si nada más o menos fácilmente tampoco me cuadra, como la hermana de Afin. Los personajes no tenían nada a destacar, siendo todos bastante típicos y predecibles. Cómo se sabía que Ash lucharía pasara lo que pasara por salvar a Matoi y cómo ella se sacrificaría por todos, pero al final habría final feliz y blablabla. Y al final resulta que todo el esfuerzo y todas las luchas no han servido para nada, porque la gran oscuridad volverá una y otra vez y tendrán que repetir las mismas luchas hasta el infinito. Qué divertido.
En definitiva, un anime flojo, con muchas revueltas predecibles que no llevan a ninguna parte y que sólo me ha parecido curioso por los tipos de razas que presentaban y alguna cosilla más sin importancia.
CHIHAYAFURU 3
Mi opinión: ¡No es justo! Tengo que empezar fuerte, porque necesito sacarlo cuanto antes... ¡maldito Arata y su confesión que no venía a cuento y que ha dejado a Chihaya tonta perdida! Soy team Taichi a muerte desde la primera temporada, así que me da rabia que ahora Arata tome la delantera, mientras Taichi no parece saber muy bien qué hacer. Peeeeeero, madre mía ese capítulo donde Chihaya le ruega a Taichi que no deje el Karuta (porque él se ha quemado tanto por sus últimas derrotas que necesita un descanso) y ¡él la besa! ¡Por fin! >///< Dejé de respirar por unos segundos y todo xD Y lo mejor es que esa escena está precedida de una confesión de él en el salón de karuta absolutamente adorable y maravillosa. Vamos, que le da mil vueltas a la de Arata de lejos. Ay, sólo espero que Chihaya despierte ya del mundo del karuta y sea una adolescente por una vez en su vida. Después de las confesiones de amor de sus dos amigos de la infancia no puede quedarse como si nada y no dar una opinión por lo menos. A veces me dan ganas de darle una colleja a la muchacha para que espabile xD
Con respecto a las "luchas" de karuta, me ha gustado cómo no las han tratado de forma previsible, especialmente en las finales contra la reina y el meijin. Hemos podido conocerlos mejor, así como a sus contrincantes. Lo que me gusta de esta serie es que no sólo se centra en las partidas y torneos en sí, sino que profundiza en por qué esa persona está jugando, por qué quiere ganar, qué significa para él/ella el karuta, etc. Así que hasta los secundarios dejan de ser sólo oponentes o personajes olvidables y les da humanidad, logrando empatizar con ellos tanto como con los protagonistas.
Con respecto a las "luchas" de karuta, me ha gustado cómo no las han tratado de forma previsible, especialmente en las finales contra la reina y el meijin. Hemos podido conocerlos mejor, así como a sus contrincantes. Lo que me gusta de esta serie es que no sólo se centra en las partidas y torneos en sí, sino que profundiza en por qué esa persona está jugando, por qué quiere ganar, qué significa para él/ella el karuta, etc. Así que hasta los secundarios dejan de ser sólo oponentes o personajes olvidables y les da humanidad, logrando empatizar con ellos tanto como con los protagonistas.
FATE GRAND ORDER
Mi opinión: ¿Lo mejor de la serie? Gilgamesh en toda su gloria, la adorable Ishtar y las impactantes y perfectamente coordinadas batallas. Si por algo destaca Fate siempre y en cada una de sus entregas, es por la animación tan sublime y perfecta, de eso no cabe duda. También por las luchas, claro está, habiendo dejado en este títulos algunas de las más épicas y mejor animadas desde hace tiempo. Fujimaru ha sido un protagonista que, a mi entender, ha sido fácilmente eclipsado por los secundarios en muchas ocasiones. Aunque es cierto que ha sido como el pegamento que ha unido a todos estos y ha tenido momentos bastante badass contra Quetzalcoatl o en la batalla final contra Tiamat. De los secundarios, como ya he dicho, mis favoritos han sido Gilgamesh e Ishtar, pero también me han gustado mucho Ushiwakamaru, Ana o Merlin.
Los bichos negros con bocas y patas de bicho me daban muuuuy mal rollo >.< pero tengo que reconocer que las estrategias y las ideas para acabar con la diosa más poderosa de todas han sido bastante chulas, especialmente cuando la llevan al Inframundo.
En definitiva, una serie para disfrutar visualmente sobretodo, pero bien llevada argumentalmente y con personajes carismáticos e interesantes. Dejaron el último capítulo totalmente abierto a otra temporada, así que ya veremos.
KABUKICHOU SHERLOCK
Mi opinión: Tengo que reconocer que, quitando el arco de Jack el destripador que sí me gustó y dio alguna sorpresa (bueno también me gustó el arco de Irene), la serie me ha defraudado. No esperaba que se volviera oscura y super psicológica, pero después de tantos capítulos de mini historias autoconclusivas me daba la sensación de que estaban desperdiciando el ambiente y los personajes no profundizando como deberían en ellos. Es cierto que al final da un giro por fin hacia algo más oscuro, mostrando el verdadero ser de Moriarty y cómo Sherlock en realidad no es tan diferente... sólo que ha tenido más suerte con la gente que lo rodeaba.
No ha sido una mala serie, pero tampoco para echar cohetes. Si hubiera sido de 12 capítulos y hubieran quitado mucho de los mini casos, acelerando la "caída" de Moriarty, me hubiera gustado más. También es cierto que iban dejando caer pistas de lo que le estaba pasando a Moriarty aquí y allí, y que el ambiente del principio ayudaba a despistarte de lo que realmente iba a ocurrir al final... pero aún así. Lo que más me ha gustado han sido las excentricidades de los personajes y cómo se mezclaban con kabukichou, sus habitantes y misterios.
No ha sido una mala serie, pero tampoco para echar cohetes. Si hubiera sido de 12 capítulos y hubieran quitado mucho de los mini casos, acelerando la "caída" de Moriarty, me hubiera gustado más. También es cierto que iban dejando caer pistas de lo que le estaba pasando a Moriarty aquí y allí, y que el ambiente del principio ayudaba a despistarte de lo que realmente iba a ocurrir al final... pero aún así. Lo que más me ha gustado han sido las excentricidades de los personajes y cómo se mezclaban con kabukichou, sus habitantes y misterios.
¡Pasamos a las series de estreno! Este invierno ha venido cargado de animes muy esperados, pero también algunos basados en mangas tipo gore o de battle royale. También hay algunos divertidos, con una significativa bajada de los isekai.
SOMALI TO MORI NO KAMISAMA
Sinopsis: El mundo está gobernado por espíritus, duendes y toda clase de criaturas extrañas. Los seres humanos son perseguidos, hasta el punto de la extinción. Un día, un golem y una niña humana solitaria se encuentran.
Esta es la historia de la pareja, una de una raza casi desaparecida, el otro vigilante del bosque sin sentimientos. Cuenta sus viajes juntos y del vínculo entre padre e hija.Mi opinión: me llamó la atención por ser una historia adulto/niño en un mundo mágico donde los humanos eran una especie en peligro de extinción. Sin embargo, ha sido demasiado predecible la mayor parte del tiempo, sobre todo en las escenas emotivas entre Somali y el golem. Me he entretenido más disfrutando de los maravillosos fondos y conociendo las culturas y diferentes razas existentes en el mundo, cómo se relacionan entre ellos y qué piensan y cómo tratan a los humanos, que en la relación entre el golem y Somali. Y no digo que no sea bonita y tierna, pero, como he dicho, era predecible. Tengo que destacar la actuación de los seiyuus principales, especialmente la de Minase Inori (Somali) en el último capítulo.
Me esperaba muchísimo más dramatismo al final de la serie, sabiendo que al golem le quedaba poco tiempo... pero no sé si porque van a sacar una nueva temporada o qué, lo han dejado en un final "feliz" y abierto donde siguen viajando y viviendo aventuras. Francamente, no me he emocionado especialmente con la historia ni me han dado ganas de llorar, así que no sé si seguiría viéndola más allá de para pasar el rato.
JIBAKU SHOUNEN HANAKO-SAN
Sinopsis: "Hanako-san, Hanako-san... ¿estás ahí?"
En la Academia Kamome, abundan los rumores sobre los Siete Misterios de la escuela, uno de los cuales es Hanako-san. Se dice que ocupa el tercer puesto del baño de chicas del tercer piso en el edificio de la vieja escuela, Hanako-san concede cualquier deseo cuando se le convoca. Nene Yashiro, una chica de secundaria amante de lo oculto que sueña con el romance, se aventura en este baño embrujado... ¡pero la Hanako-san que conoce allí no es nada de lo que imaginó! Hanako-san de la Academia Kamome... ¡es un chico!
Mi opinión: lo que más me llamó la atención, sin duda, fue el dibujo y la estética. Podemos ver el transcurso de la historia normal y tradicional, pero de repente mezclan con planos muy cercanos, cortados como si fueran viñetas, con cambios de tonalidades, trazos muy gruesos, etc. dando una sensación muy especial que me gustó. La historia en sí tiene sus momentos divertidos pero lo sorprendente es que, a pesar de que puede parecer cliché o predecible, está muy bien contada y nos muestran las leyendas e historia de fantasmas típicas de Japón con humor y un toque diferente. Empezando por convertir a la famosa Hanako-san de los baños en un chico. Mi única pega con él es que los ojos dan miedo a veces y su voz no me gusta demasiado. La seiyuu, Ogata Megumi, tiene la versatilidad de Paku Romi al poder hacer tanto papeles masculinos como femeninos, pero su voz no termina de gustarme porque parece que esté comiendo algo empalagoso, como miel, y no me convence. Personalmente me gusta más Kou, me parece super adorable y tierno y estéticamente me gusta mucho más. Ni qué decir tiene, que es mi shipeo para Nene ^//^
Nene, por otro lado, me pareció bastante interesante como protagonista, ya que es un poco la típica, pero no tanto. Acomplejada por sus piernas, enamorada de cualquier chico con aspecto de príncipe y que busca el romance perfecto, pero a la vez se ve metida en todo tipo de líos. Pero a pesar de su egoísmo y su interés a veces, tiene buen corazón y, aunque Hanako la confunda, no sea su tipo y crea que la está utilizando, se queda con él porque quiere saber más y ayudarlo, si fuera posible.
Han dejado demasiadas cosas sin contar, demasiados cabos sueltos y demasiados misterios, así que espero que saquen una nueva temporada en el futuro. La estaré esperando.
EIZOUKEN NI WA TE WO DASU NA!
Sinopsis: Asakusa Midori quiere crear un anime, pero está demasiado desanimada para dar el primer paso sola. Por pura casualidad, conoce a Mizusaki Tsubame, una prometedora socialité que secretamente sueña con convertirse en animadora. ¡Junto con su mejor amiga amante del dinero de Midori, Kanamori Sayaka, el enérgico trío trabaja lentamente para hacer realidad su "mundo supremo"
Mi opinión: lo que más me ha gustado de la serie es cómo mostraban el mundo y lo que las tres chicas hacían. Cómo mezclaban los bocetos y dibujos mientras preparaban sus cortos con la realidad, las dificultades a las que se enfrentan y cómo las habilidades de las tres se unen para solventarlas. Ha sido muy gratificante ver algo tan diferente y tan fresco, llevado de forma cómica, pero también seria cuando hacía falta. Las protagonistas son realmente carismáticas, destacando en algo, pero también con sus debilidades. Y también me ha gustado cómo se han tomado el tiempo de explorar la relación entre ellas, algo importante para trabajar en equipo.
También me ha gustado mucho poder ser un espectador más y ver el resultado del duro trabajo del club.
RUNWAY DE WARATTE
Sinopsis: Runway de Waratte comienza con la historia de Fujito Chiyuki, una aspirante a modelo e hija de una incipiente agencia de modelos, Mille Neige. Desde que era pequeña, el sueño de Chiyuki era ser la modelo estrella de la agencia de su padre y actuar en la Semana de la Moda de París. Con una gran apariencia y un entorno dotado, parecía que estaba en el camino correcto para cumplir su sueño, pero pronto se encontró frente a una pared aparentemente insuperable cuando dejó de crecer a los 158 cm; demasiado baja para ser modelo profesional.
Aunque Chiyuki seguía creyendo en sí misma durante años a pesar de que todos le decían que era imposible, la resolución de Chiyuki comienza a desmoronarse cuando ingresa a su último año de secundaria. Aquí es cuando conoce a Tsumura Ikuto, un compañero de clase con un talento sorprendente para diseñar ropa, que también está considerando renunciar a su sueño debido a circunstancias desafortunadas. Juntos, comienzan el viaje de hacer lo imposible para hacer realidad sus sueños.
Mi opinión: pues tengo que admitir que me ha gustado más de lo que imaginaba, sobre todo porque no pensaba que fuera a tener un acercamiento tan serio a la industria de la moda, tanto desde el punto de vista del diseñador, como de las modelos. También es cierto que había veces que parecía que forzaban un poco demasiado el drama, pero al final eran situaciones que bien podían ser reales. Así, Chiyuki e Ikuto han tenido que aprender a gestionar el fracaso y el rechazo, no sólo por su juventud e inexperiencia, sino por la propia dureza del mundo al que quieren entrar. Había veces que me daba la sensación de que se centraban mucho más en Ikuto que en Chiyuki, pero los capítulos finales han sido muy satisfactorios. No han logrado las altas metas que se propusieron, pero sí han logrado pequeñas victorias que los harán seguir esforzándose. Al final, los hemos visto madurar y aceptar ciertas reglas o simple mala suerte, pero no dejando escapar sus verdaderos sueños. Chiyuki me ha gustado porque no es la típica chica y además tiene un genio para temerle xD Pero también es dulce e insegura a veces y puede derrumbarse. Por otro lado, la conexión de Ikuto con su familia ha sido muy bonita y necesaria para que él siguiera adelante, como también las enseñanzas de sus mayores y el apoyo de sus compañeros. La historia de Kokoro ha sido un reflejo, pero al contrario, de la Chiyuki, como también lo es su personalidad. Ambas son caras de la misma moneda, luchando por conseguir lo que la otra casi ha tenido sin buscarlo. Ha sido interesante.
Sinopsis: Hole es un distrito oscuro, decrépito y desordenado donde los fuertes mandan sobre los débiles y la muerte es un hecho ordinario. Un reino separado de la ley y la ética, es un campo de pruebas para los usuarios de magia. Como una raza que ocupa los peldaños más altos de su sociedad, los usuarios de magia piensan que los habitantes de Hole no son más que insectos. Asesinados, mutilados y utilizados en experimentos sin pensarlo dos veces, los impotentes habitantes de Hole ensucian los pasillos del hospital a diario.
Al tener acceso gratuito el pozo negro, y con poco desafío a su autoridad, los usuarios mágicos parecen indomables para la mayoría, aparte de unos pocos. Kaiman, más reptil que hombre, es uno de esos individuos. Los caza en una búsqueda descuidada de respuestas con solo un par de bayonetas de confianza y su inmunidad a la magia. Maldecido por su apariencia y atormentado por pesadillas, los usuarios de magia son su única pista para restaurar su vida a la normalidad. Con su mayor obstáculo siendo su estómago, su compañera Nikaidou, que dirige el restaurante Hungry Bug, es su mejor aliada.
Mi opinión: Me recordaba mucho a No guns life, por eso de la ciudad oscura y marginada y el prota con cara no humana.... aunque Kaiman es más orgánico que Yuuzo XD Sin embargo, tengo que decir que me ha gustado más Dorohedoro. No sólo porque el universo, la magia y la oscuridad están mejor llevadas aquí, sino por que se centra más en lo que debe centrarse. Con No guns life me quedé con muchísimas preguntas y apenas mostraron nada del protagonista, así que no me convenció del todo.
Me he reído mucho con esta serie, sobre todo con la loca de Ebisu XD, pero también ha tenido muchos momentos de grima y repelús. La acción ha sido muy bien llevada y el mostrarnos el lado de los "buenos" y los "malos" me ha gustado bastante, sobre todo porque así crea matices de grises y no es solo blanco y negro. Los supuestos malos también tienen sus motivaciones y no se dedican solo a destruir o querer conquistar el mundo, como los buenos no están ahí para hacer un mundo mejor. Por suerte, la búsqueda de Kaiman de su cabeza y su pasado no se ha diluido en mini historias o secundarios que no aportaban nada, sino que cada uno de ellos y cada giro del argumento ponía un granito más que te permitía comprender mejor el mundo, sus habitantes y la historia en sí. La relación de Kaiman con Nikaidou o de Noi con Shin me han gustado bastante y están bien construidas. Al principio pensé que la animación iba a ser chirriante y molesta, pero nada más lejos de la verdad. La mayoría del tiempo ni te dabas cuenta de que veías cgi. Ni qué decir tiene que me he quedado con ganas de mucho más y espero que la continúen algún día.
El ending 2 me encantó especialmente por la música, pero tengo que decir que en general se lo han currado mucho con todos y han sido divertidos de ver, como el 3, emulando a los juegos antiguos de laberintos y pistolas xD
ISEKAI QUARTET 2
Mi opinión: qué puedo decir, ¡es Isekai quartet! Me he reído un montón con cada capítulo, sobre todo con las locuras de Aqua y el humor ácido y acertado de Kazuma. La adición del héroe del escudo ha quedado más en anécdota que otra cosa, aunque tampoco es que se le haya echado de menos, siendo un personaje más serio y pesimista.
Algunos capítulos han sido algo más flojos a nivel de diversión, como cuando Filo está buscando una historia para la obra de teatro, por ejemplo. Pero eso no quita que sean unos diez minutos muy bien invertidos de tu vida a la semana, incluyendo opening y ending. Me encanta que hayan mantenido el aire pixelado del final con las chicas cantando XD
Me encantó el breve cameo de Rista y Seiya, de Shinchou Yuusha, un anime reciente que me encantó. ¡Aunque me hubiera encantado que durara más!
22/7
Sinopsis: Un día, Miu Takigawa de repente recibe una carta notificándole que ha sido elegida como miembro de un nuevo proyecto. Medio incrédula, se dirige al lugar indicado en la carta. Allí, encuentra a otras siete chicas convocadas de la misma manera. Las chicas contemplan una instalación gigante de alto secreto. Están desconcertadas porque les dicen que debutarán para un sello discográfico importante como grupo idol. Un nuevo tipo de ídolo, nunca antes visto, está por nacer aquí.
Mi opinión: hay varias cosas que han hecho que esta serie acabara decepcionándome, a pesar de que realmente pensaba que tendría algo diferente. En cierto modo es verdad que tiene cosas distintas de los típicos animes de idols, pero otras no me han convencido. Lo primero, el cgi de las actuaciones y que casi ni sé qué música cantan estas chicas. Excepto por el final y algún fragmento más por ahí, no las vemos actuando de verdad y no he tenido ni ocasión de saber si me gustan sus canciones. Algo raro para un género musical. Por otro lado, que nos cuenten con un capítulo de dónde viene cada chica, cómo se tomaron lo de ser idols de repente y sus problemas personales me parece bien, nos ayuda a comprenderlas y encariñarnos. Pero lo del "muro" mandando órdenes que parecen venidas de dios ya me rallaba. Oye, que si el muro dice "tiraos por un puente", allá que van todos los de la empresa y lo hacen porque "sus órdenes son absolutas". Y el último capítulo me pareció demasiado predecible y que trataba de dramatizar en exceso. Sí, qué bonito que todas han tenido la idea de volver a la empresa en su aniversario y que se alegran mucho de haberse conocido y qué divertido era ser idol y blablabla, pero cuando a Miu se le va la pinza y coge (como si fuera de corcho) ese pedazo de sillón para matar al muro, ya fue demasiado. Más aún cuando descubrimos esa sala llena de fotos acosadoras de las chicha hasta en pañales y el muro diciendo "no, es que fuisteis elegidas al azar" Jajaja ya, seguro...
De las chicas, la única que me ha gustado ha sido Miyako y por su acento y personalidad. Las demás estaban bien, las típicas personalidades idols. Eso sí, cuando Sakura y Miu se ponían a hablar... madre mía, las seiyuus tienen una voz tan aflautada que no podía. Por no decir que sus conversaciones tampoco eran la gran cosa: "Qué guay, ¿verdad, Miu?" "Mmm" "Vamos, Miu" "Mmm" y así todo el rato.
Además, nos dejan la guinda del final de que habrá otra temporada y encima se añaden 3 más, por si no fueran pocas. No sé, a lo mejor no me dan ganas de seguirla.
KYOKOU SUIRI
Sinopsis: A la temprana edad de 11 años, Kotoko Iwanaga fue secuestrada por youkai durante dos semanas y le pidieron que se convirtiera en su "Dios de la Sabiduría", un mediador entre los espíritus y los humanos, a lo que la niña accedió pero a costa de su ojo derecho y pierna izquierda. Ahora, seis años después, cada vez que un youkai desea que se resuelvan sus problemas, se dirige a Kotoko para su consulta.
Mientras tanto, Kurou Sakuragawa, un estudiante universitario de 22 años, acaba de romper con su novia después de que huyó solo cuando los dos se encontraron con un kappa. Al ver esto como su oportunidad de acercarse a él, Kotoko inmediatamente se mueve, con la esperanza de casarse con Kurou algún día. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que hay algo más para Kurou. Con este conocimiento, ella le pide ayuda para resolver los diversos problemas presentados por lo sobrenatural, todo el tiempo deseando que su nueva pareja eventualmente corresponda sus sentimientos.
Mi opinión: me ha gustado mucho, la verdad, especialmente los personajes y su desarrollo. Podría haber sido la típica serie de ayakashis, con aventuras por aquí y por allí, pero le han dado una vuelta de rosca y los personajes han sido los que realmente han marcado la diferencia. Tengo que decir que adoro a Kotoko en todo lo que es: aspecto, personalidad, motivaciones, todo. Y, poco a poco, también le ido cogiendo cariño a Kuro, quedando encantada de la relación entre ellos, además. Sin embargo, me ha gustado que introdujeran también a Saki y su pasado con Kuro y cómo no puede tener un futuro con él. Y cuando aparece Rikka, la cosa no hace sino volverse aún más interesante.
Además, pongamos que la serie está ambientada más o menos en nuestros tiempos y hay avances científicos suficientes... ¿por qué a nadie se le ocurrió hacer una prueba de ADN al cuerpo de Nanase para ver si realmente era ella? Porque el engaño de Kotoko se va a la porra si alguien hubiera preguntado eso tan sencillo. Que vale, que no podían saber quién era por su dentadura o por sus huellas... ¿pero teniendo a la hermana para comparar el ADN? Para mí no tenía sentido y la idea estaba coja. Aunque es verdad que en cierto momento yo pensé que Nanase podía estar viva y haber fingido su muerte con otro cuerpo, mucho antes de los últimos capítulos, pero nadie me respondió a mi pregunta del ADN al final T.T
Los poderes de Kuro y Rikka me parecieron super bien tratados y usados, como también sus diferentes formas de aceptarlos y sus visiones de futuro, lo que los lleva a enfrentarse y tratar de detener al otro, a pesar de que Kuro admite que la quiere. Si llegaran a sacar otra temporada, la vería sin dudarlo, para saber qué pasa con nuestra parejita y cómo lucharán en el futuro con Rikka.
ID: INVADED
Sinopsis: Sakaido es un detective genio que puede localizar a cualquier criminal. Pero cuando su hija es asesinada, la venganza lo lleva al otro lado de la ley. Ahora en prisión, ayuda a la policía a resolver misterios usando un sistema que invade la identidad de una persona. Poco a poco, se forma un rastro de sangre, y todo vuelve al asesino de su hija.
Mi opinión: ha sido una agradable sorpresa, la verdad. Me interesó desde el primer capítulo, donde todo son preguntas y dudas sobre lo que está pasando, pero me ha gustado mucho cómo ha sido llevada la historia y cómo los personajes han ido encajando en ella. Me ha gustado especialmente Hondoumachi, la cuál creí que iba a ser un personaje secundario más, pero que va tomando protagonismo y cambiando a lo largo de la serie. Los misterios se van resolviendo a un buen paso con cada capítulo, a la vez que lo hacen los casos de los asesinos en serie que tratan de atrapar con tan ingenioso método. Lo de las partículas que detectan con un aparato allí donde ha habido alguien que ha tenido ganas de matar ha sido inventivo, pero sobre todo destaca el Mizuhanome, las máquinas donde se meten los detectives para entrar en el "pozo"o inconsciente del asesino en cuestión.
Al final todo encaja y no hay nada que haya sido puesto al azar o por capricho, atando cabos para todos los personajes, colocándolos allí donde deberían estar, dando un final que a mí me ha dejado completamente satisfecha.
Al final todo encaja y no hay nada que haya sido puesto al azar o por capricho, atando cabos para todos los personajes, colocándolos allí donde deberían estar, dando un final que a mí me ha dejado completamente satisfecha.
Sinopsis: Yukimura Shinya y Himuro Ayame son dos científicos que quieren descubrir si el amor puede resolverse mediante una teoría científica. Estos dos científicos también tienen sentimientos el uno por el otro y quieren poder resolver sus sentimientos a través de hechos teóricos similares. Con esta oportunidad perfecta, estos científicos intentarán resolver la teoría del amor que se expresan el uno al otro.
Mi opinión: una gran sorpresa de la temporada con la que me he reído un montón. Me ha encantado la mezcla de romance, comedia y ciencia en su intento por demostrar con números y fórmulas el amor. Los personajes son muy carismáticos y todos aportan su granito de arena a la trama y las bromas, representando perfectamente las diferencias de gustos u opinión en todos los temas que se tocan. Obviamente están llevados al extremo, como muchas de las escenas, pero no hace que sean menos divertidas.
Además, me gustó mucho que mezclaran datos, fórmulas, teorías, etc. reales, amablemente explicados en un intermedio por el osito XD Creo que a gente que no le gusta las ciencias o no ha estudiado carreras de ciencias puede resultarle aburrido, pero para los que sí, tiene muchos guiños y chistes divertidos al respecto y puede que esa sea una de las razones por la que me ha gustado tanto. Ni qué decir tiene que la pareja de Yumikura y Himuro me parece adorable, sobre todo ella, incluido cómo se le mueve la cola como si fuera un perrito cuando está feliz XD Aunque eso deja de usarse, por desgracia, hacia la mitad de la serie. Los 12 capítulos me han sabido a poco, pero el final me ha convencido por completo, puesto que tenemos por fin nuestra ansiada escena perfecta de beso ^//^ Me encantaría que hubiera otra temporada, porque el tema da para muuuuucho y muchas bromas. No por nada, la investigación sigue y no hay todavía hechos constatados. Además, Ibarada e Inukai también tenían un "algo" por ahí bastante interesante que ha quedado bastante en el aire.
En definitiva, risas, romance y ciencia que me he disfrutado a todos los niveles.
Además, me gustó mucho que mezclaran datos, fórmulas, teorías, etc. reales, amablemente explicados en un intermedio por el osito XD Creo que a gente que no le gusta las ciencias o no ha estudiado carreras de ciencias puede resultarle aburrido, pero para los que sí, tiene muchos guiños y chistes divertidos al respecto y puede que esa sea una de las razones por la que me ha gustado tanto. Ni qué decir tiene que la pareja de Yumikura y Himuro me parece adorable, sobre todo ella, incluido cómo se le mueve la cola como si fuera un perrito cuando está feliz XD Aunque eso deja de usarse, por desgracia, hacia la mitad de la serie. Los 12 capítulos me han sabido a poco, pero el final me ha convencido por completo, puesto que tenemos por fin nuestra ansiada escena perfecta de beso ^//^ Me encantaría que hubiera otra temporada, porque el tema da para muuuuucho y muchas bromas. No por nada, la investigación sigue y no hay todavía hechos constatados. Además, Ibarada e Inukai también tenían un "algo" por ahí bastante interesante que ha quedado bastante en el aire.
En definitiva, risas, romance y ciencia que me he disfrutado a todos los niveles.
Sinopsis: Hay personas que pueden meterse en la mente de otros y controlar sus recuerdos. Este poder se usa para erradicar misterios y casos, o peor, para asesinar. El potencial de dicho poder es lo suficientemente fuerte como para destruir las mentes de las personas, sin embargo, puede ser contraproducente y devorar el propio corazón. Para contrarrestarlo, las cadenas se utilizan para bloquear y proteger los corazones débiles y peligrosos. Por el creciente miedo y desdén, en consecuencia son llamados "pet".
Mi opinión: este anime había creado hype por la poca información que había de él al principio y por su retraso a esta temporada y tengo que decir que ha valido la pena la espera. Obviamente, siendo de gente que controla mentes y recuerdos, iba a tener una fuerte carga psicológica, pero no había pensado que se iba a centrar tanto en los pet como tal. Pensé que nos mostrarían más su trabajo, así que fue una grata sorpresa, sobre todo por lo complejo de la trama a pesar de tener relativamente pocos personajes. El sistema de cómo funciona la mente de un pet y cómo hace sus poderes me resultó un poco complicado de entender al principio, pero después todo cuadró. Una vez entiendes que cada pet tiene un "pico" que es donde guarda sus mejores recuerdos (además de tener el aspecto del pico de la persona que se lo mostró (por eso Satoru y Tsukasa tienen el mismo pico, ya que Hayashi es mentor de ambos)) rodeado de valles, donde guarda sus peores recuerdos y que sirven como barrera para que los intrusos no puedan acceder al pico, todo lo demás es más fácil. También crean una "cerradura" para que otros pet no puedan manipular sus recuerdos y tienen una "imagen" que les permite crear todo lo demás: Hayashi el viento, Tsukasa el agua, Hiroki un pez, Satoru una puerta y Meiling una mariposa.
Los sucesivos giros de guión, los personajes buscando desesperados cumplir sus objetivos mientras tratan de huir de las garras de la compañía que los explota... hacen que no puedas despegas la vista de la pantalla. Las uniones entre Hayashi y sus protegidos y de Tsukasa con Hiroki son muy fuertes y comprensibles... pero también armas de doble filo, como comprobó el propio Hayashi. Su bondad y compasión por los niños que sufrían y su deseo por aliviar su dolor resultan al final en su desgracia... transformando por completo a Tsukasa, que es quién más cambia a lo largo de la historia. Y tengo que reconocer el trabajo de su seiyuu, Taniyama Kisho, porque me ha parecido excelente y perfecto para el personaje.
Me he quedado con ganas de muchísimo más tras ver el último capítulo, sobre todo por el gran descubrimiento y posible esperanza del lugar real que era el pico de Hayashi... ¡quiero más!
MAJUTSUSHI ORPHEN HAGURE TABI
Sinopsis: Un hechicero que alguna vez fue el mejor estudiante de la famosa Torre de Fang, ahora pasa su tiempo persiguiendo a sus desesperados clientes como prestamista, al menos hasta que su cliente tenga un plan para ganar dinero: el fraude matrimonial. Sin querer ser arrastrado al plan, Orphen se encuentra con un monstruo que ha sido su objetivo desde el día en que salió de la Torre del Colmillo. Entre aquellos que buscan matar al monstruo y Orphen, dando todo para proteger al monstruo, sus pésimos pero pacíficos días terminan. Intentar devolver a su hermana, Azalie, a su verdadera forma lleva a muchos más misterios y la clave del secreto del mundo.
Mi opinión: la he visto sobre todo por la nostalgia, no voy a engañar... y puede que, debido al tiempo que tiene la historia (la primera adaptación es de 1998) se le nota el salto temporal. Los secundarios no me gustan, ni los dos niños, ni Clio... Majic se salva porque aporta cosas y no es un inepto absoluto y su papel como aprendiz es interesante. Pero especialmente Clio me cae muuuuuy mal: se une a Orphen porque le sale de los ovarios de estar aburrida en su mansión, luego no aporta absolutamente nada a la historia y si quitáramos las partes en que sale, pocos cambios veríamos. Cuando se agencia el bebé deep dragon es como si se quedara sin brazos y siempre lo lleva pegado... y encima haciéndose la importante con Orphen y queriéndose meter en todos los fregados cuando lo único que hace es que la ataquen y estar en medio... un personaje totalmente inútil. Y los hermanos son los típicos que están ahí para hacer bromas, para aligerar el ambiente... pero no, no los trago.
Por otro lado, cuando la serie se pone seria y se centra en Azalie, Orphen y la maldición, sí me ha gustado bastante y tiene giros y cosas interesantes. Tiene un sistema de magia y de organización de la misma que me gusta mucho, con las clases llevadas por los profesores, pero cada uno con sus propios propósitos, sacando lo mejor y peor de los alumnos y de sí mismos. También me gusta la relación de Orphen con sus antiguos compañeros, cómo Tish y Azalie son como sus hermanas y cómo luchó y sigue luchando contra su gran destino de ser el mejor asesino de la torre.
HOUSEKISHOU RICHARD-SHI NO NAZO KANTEI
Sinopsis: La historia sigue a Richard Ranashinha Dvorpian, un apuesto tasador británico de joyas, y Seigi Nakata, un estudiante universitario japonés brillante y recto. El dúo resuelve varios casos relacionados con las joyas al desentrañar los aspectos psicológicos ocultos de sus dueños que se encuentran dentro de las gemas.
Mi opinión: empecé a verla por curiosidad, no sabiendo si me iba a gustar o si iba a dropearla pronto, así que me sorprendió que fuera tan entretenida. No sólo porque aprendes cosas sobre las joyas, gemas y piedras, que siempre está bien, sino por la historia, los temas morales que toca y los protagonistas (y no, aunque algunas fujoshis se empeñen, esto no es un BL y porque en una serie los protagonista sean dos chicos guapos no quiere decir que se vayan a liar...)
Ha sido tranquila, pero me ha gustado cómo han tratado la relación entre los protagonistas y con su pasado y sus alrededores, todo con la perenne presencia de las joyas. Incluso los primeros capítulos, que parecen solo mini historias para contarnos cosas de las joyas y de personajes que en realidad no nos deberían importar, acaban tomando relevancia más adelante.
Me ha gustado la complejidad de los protagonistas y cómo no han sido personajes planos o cerrados en un patrón, sino que han crecido, han cometido errores y han aprendido a apoyarse el uno en el otro. Así, Seigi no es sólo un buen chico que hace cosas buenas por los demás porque es justo y le sale del corazón, sino que él mismo se ve muchas veces como retorcido o egoísta y que sus intenciones no son tan puras como todos creen, algo que se ve especialmente bien en el último capítulo cuando aparece su padre.
Por otro lado, Richard es un personaje que me ha encantado, por su trasfondo, por su forma de vivir, por sus errores, pero también por cómo los ha ido enfrentando. La llegada de Seigi a su vida marca un antes y un después, hasta el punto de poder romper las cadenas que lo unían a su amargo pasado y poder hacer las paces con sus seres queridos. Ha tenido una evolución excelente.
MAGIA RECORD: MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA GAIDEN
Sinopsis: La nueva heroína de Magia Record es Iroha, una chica mágica que busca a su hermana desaparecida Ui en Kamihama. También en Kamihama está Madoka, que está buscando a Homura, que también se encuentra desaparecida.
Mi opinión: aunque me ha gustado por la nostalgia y por los nuevos datos y chicas mágicas que nos presentan, tengo que decir que no me ha impactado tanto como su predecesora. El ambiente, la animación y la música siguen metiéndote en ese mundo inequívoco de Madoka magica, pero es innegable la diferencia. Iroha es muy parecida a Madoka en muchos aspectos, pero ni me ha convencido, ni me ha desagradado. Ni fu ni fa. Lo que sí me ha gustado ha sido el giro que les han dado a las brujas, introduciendo los "Uwasa" y la organización Magius que supuestamente quiere liberar a las chicas mágicas de sus trágicos destinos. ¿Están realmente haciendo el bien? ¿O es sólo una excusa para otros planes? Esas preguntas siempre estaban ahí flotando y se han ido desvelando poco a poco, aunque no por completo, por supuesto. Está claro que habrá más en el futuro y probablemente la vea, puesto que Iroha todavía no ha encontrado a su hermana y Magius ha ido ganando adeptos y se ha hecho más fuerte.
También destacar las relaciones de las chicas mágicas entre ellas y los cameos de algunas de Madoka en esta entrega.
Mi opinión: ¡Es biri-biri! Y me encanta que haya vuelto con más aventuras. Es una de mis tsunderes más adoradas y no me canso de verla en acción, sonrojarse, pelear o emocionarse con Gekota.
Tengo que decir que soy super fan de la pareja Mikoto x Touma, así que, aunque poquitas, he disfrutado de sus interacciones ^//^ Lo malo es que en esta serie Touma sale muy poco, así que me quedé con las ganas.
Sin embargo, los problemas relacionados con sus clones no han terminado para Mikoto y la cosa empeora cuando su gran enemiga/rival que controla las mentes se mete por medio. Lo que siempre me ha gustado de esta serie son los poderes de los personajes y en esta temporada el del control de mente tiene un gran peso, sobre todo porque borran los recuerdos de las amigas de Mikoto de conocerla, haciendo más difícil su trabajo para proteger a sus clones.
Como siempre, escenas de acción muy bien conseguidas e ingeniosas, malos que no son los típicos sin cerebro que sólo piensan en destrucción y compañeros y rivales que pueden dar sorpresas inesperadas.
PD: fue una pena que los capítulos al final se retrasaran varias semanas y no pudiera disfrutar de ellos con regularidad.
ARP BACKSTAGE PASS
Sinopsis: ARP: un grupo vocal y de baile de 4 miembros creado por la última tecnología AR. Este popular grupo comenzó con Avex, y son únicos por sus conciertos interactivos que combinan rutinas altamente calificadas de canciones y bailes con un formato que cambia según cuánto los animan los fans.
Mi opinión: Eh, sí, he acabado viendo el anime de idols con cg horrible en las actuaciones, qué se le va a hacer. Por que eso es lo que más echa para atrás cuando lo ves la primera vez y luego cuesta acostumbrarse. ¿Entonces por qué lo he visto? Supongo que porque muestra a chicos un poco diferentes y porque tiene un "algo" que me hacía seguir viéndola. Las canciones no están mal, aunque me gustan más las de Rebel cross. Leon no me gusta para nada, ni su personalidad, ni su aspecto... por no decir ese horrible top morado de lentejuelas super brillantes con el que le visten, ¡por dios, mis ojos! >.< Además, es al que más se le nota el cambio de dibujo normal a cgi, porque su tono de piel se vuelve super rojo en cgi y se ve muy raro. Aquí abajo os dejo "las tres formas" en que salen los chicos en el anime... Vamos, que en algunas de ellas ni parecen la misma persona (que se lo digan a Leon >.<) Francamente, hubiera preferido que lo hicieran todo en el cg de las actuaciones, que se veía más natural y mejor.
Los personajes tienen personalidades muy marcadas y también estilos de música bastante diferentes. Así, Shiji es el chico rico y principesco, perfecto. Leon es como un cachorro hiperactivo, muy dotado y que no deja de bailar por todas partes. Daiya es el chico malo de voz potente, pero con ese aire de hermano mayor y responsable. Por último Rage es el rebelde, el inconformista, pero que también va a su bola y no tiene pelos en la lengua, aunque por dentro tiene un lado inseguro y sensible.
Si tuviera que quedarme con uno de los chicos me quedaría con Daiya, seguido de Shinji. Aunque me encanta la voz del seiyuu de Rage, sobre todo cuando canta. Pero por más que he buscado no he encontrado su nombre T.T Me gusta mucho el dúo que hace con Daiya, más centrado en el rap y tal, con el rock como base y las letras potentes y picantes.
Me hacía gracia que al final del capítulo salieran los 4 protagonista hablando como si acabaran de ponerse voz a sí mismos y comentando cosas en plan super relajado, fue un toque interesante... quitando el horrible cgi, claro. Cuando no las movían, los personajes tenía las manos tan tiesas como las de las Barbies XD
Sinopsis: Un desconocido Sudou Kaname es invitado a probar un nuevo y misterioso juego de aplicaciones móviles llamado Darwin's Game, pero luego se da cuenta de que es más de lo que esperaba cuando descubre que no hay forma de abandonar el juego y de que puede morir.
Mi opinión: la premisa tenía buena pinta, tengo que reconocerlo... pero cómo lo han llevado y cómo ha terminado todo... meh, me esperaba más. La sensación que me ha dejado ha sido como la de Ou-sama game, la cuál tampoco fue demasiado positiva. Tenemos al típico prota que es arrastrado a un juego de supervivencia cruel y despiadado y, oye, en unos pocos capítulos, ha vencido a la "reina invencible" y ya es de los más poderosos. Que no digo que su sigil no sea conveniente y chulo, pero la forma en que venció a Shuka es realmente cuestionable, sobretodo en cuanto a las capacidades de ella. Y luego se convierte en su perrito faldero, claro, como no podía ser de otro modo. Como le ocurre también a la líder del grupo más poderoso de todos, que tras sólo una conversación con él quiere que la deje preñada... de verdad <.<
El caso es que tiene algunos puntos que no estaban nada mal, como la idea del propio juego, de cómo trata de emular la lucha más básica por la supervivencia del más fuerte y apto, como ocurre en la naturaleza... pero había ciertas cosas predecibles y otras que no terminaban de calar tanto como deberían. No hay ni un solo personaje que me haya gustado realmente, quitando a Rein, y por tanto, veía la serie sin miedo a que pasara nada malo o que alguno pudiera morir. En la lucha final contra el clan de Eight me quedé realmente sorprendida de lo ineptos que eran todos, que no pudieron disparar ni una sola bala contra Kaname cuando estaba totalmente rodeado y tuvo tiempo de, bala por bala, de matarlos a todos sin tener que cubrirse siquiera... La forma en que Shuka se cargó al jefe fue ingeniosa, así como el engaño que le hicieron en el torneo de los anillos... pero sólo se queda en ideas interesantes con desenlaces flojos.
Y ahora que el prota es un "héroe oscuro y badass" habrá que ver si hay ganas de ver la continuación... si es que la sacan.
KUUTEI DRAGONS
Sinopsis: Dragones, los gobernantes del cielo. Para muchas personas en la superficie, son una grave amenaza, pero al mismo tiempo, una valiosa fuente de medicamentos, aceite y alimentos. Hay quienes cazan los dragones y viajan por los cielos en dirigibles. Esta es la historia de uno de esos barcos, el "Quin Zaza", y su tripulación.
Mi opinión: Para empezar el cgi no está tan mal como había imaginado en un primer momento, la verdad. A veces se ve poca naturalidad en algunos movimientos, pera nada demasiado horrible. Tiene un gran elenco de seiyuus y el argumento no está mal, peeeeeero... qué queréis que os diga, a mí me daba mucha penita que mataran a los dragones ¡y encima se los comieran!
Para ser un barco preparado para cazar dragones y repelerlos, resultaron ser bastante flojuchos para defenderse de otros humanos, más sabiendo que pueden ser atacados por llevar mercancía valiosa, a lo mejor deberían llevar otras armas más manejables... porque el capítulo donde los atacan unos piratas era para hincharse de llorar, de lo idiotas y poco "piratescos" que eran los malvados y de lo fantásticamente que los "vence" uno solo de los tripulantes.
No sé por qué, pero hubo un parón grande de salida de episodios y no he podido terminarla, así que no sé qué opinión final tener de esta serie más allá de lo que ya he dicho. Habrá que esperar.
A3! Spring and summer
Sinopsis: En Tokio, hay un lugar llamado Velude Way. Es un distrito conocido por sus artistas y grupos teatrales. Izumi Tachibana, que anteriormente era actriz de teatro, llega con una carta que dice: "¡Lleno de deudas! ¡Cero clientes! ¡Solo un actor!" Describe el estado actual del grupo de teatro Mankai Company, una vez popular. Su tarea es reconstruir la compañía a su antigua gloria como nueva propietaria y directora principal.
Mi opinión: Está basado en un juego para móviles con el mismo nombre, donde vas reclutando y formando a los actores, mientras te cuentan la historia. El anime es, casi punto por punto, un calco del juego. Jugué sólo la parte de "spring" porque acabé aburriéndome un poco y no tenía nada de romance (no es un otome, vamos). Los personajes no están mal, pero son los típicos que suelen salir en este tipo de series: el torpe, pero super enérgico, el extranjero que no habla bien, pero es super guapo, el estoico que pasa de sus fans, el serio que se esfuerza en todo y el que tiene una parte secreta de su personalidad... De entre todos, Masumi me llamó la atención inmediatamente, aunque al pobre le hacen muy poca justicia, porque apenas cuentan nada de su historia y lo dejan con un mero acosador de la directora. Sin embargo, creo que la cosa va mucho más allá. El pobre chico ha vivido solo casi toda su vida porque sus padres están todo el rato de viaje y no tiene amigos en el instituto. Aunque muchas chicas suspiran por él y le hablan, no está nada interesando, suponiendo que solo lo quieren por su aspecto. Así que su repentino enamoramiento creo que viene de querer el reconocimiento de alguien que no lo ve sólo por su físico... En fin, en la serie pasa más de lo mismo que en el juego <.<
PD: lo malo es que la retrasaron a la temporada siguiente por algún problema y me quedé como muy fría.
En los drops de esta temporada sólo tengo Plunderer... una auténtica y grandísima decepción. No sé cómo aguanté 4 o 5 capítulos antes de dropearlo por completo. La sinopsis era totalmente engañosa y ponía el listón muy alto para una serie que acabó siendo un ecchi barato con un protagonista más pegajoso y asqueroso que un pulpo vestido siempre con disfraces estúpidos. Lo de los números, lo que significaban para cada persona, lo del tipo super legendario y tal no estaba mal, pero no sé quién pensó que centrarse capítulo tras capítulo en las bragas de una tía y en que el prota le metiera mano era interesante y tenía algo que ver con lo otro... Y me da igual lo badass que sea el prota o el terrible pasado que tenga... no quiero saberlo.
Otro drop más tardío fue Infinite dendrogram, allá por el capítulo 6... el cuál empecé dos veces y no pude terminar. La premisa del anime añadía algunas ideas interesantes al manido tema de los RPG y tal, pero al final cayó en los mismos clichés odiosos de todos. En cuanto el protagonista empieza a tener power ups de leche y se carga él solo a criaturas épicas o de más poder, era señal de que había que dejarlo. El resto de personajes tampoco eran interesantes y nadie se creería que, por muy libre y de posibilidades infinitas que fuera el juego, un programador no hubiera puesto algunos pasos básicos a seguir para que el prota no fuera la hostia con nivel 0.
No ha sido un drop, porque al final no se ha estrenado esta temporada, pero me he quedado con las ganas de ver 5-toubun no Hanayome. Bueno, no unas ganas locas, pero por lo menos no es un anime de su género de los peores y quiero saber con cuál de las hermanas se queda el prota de una santa vez. Soy super team Miku, por cierto, seguida de Ichika. Pero parece que tocará seguir esperando...
¡Nos leemos en la próxima temporada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario