domingo, 29 de marzo de 2020

Koezaru wa akai hana


Siguiendo con las reseñas sobre juegos de pc, pasamos a uno que también se unió a mi lista de favoritos cuando lo jugué:

KOEZARU WA AKAI HANA

Que traducido sería más o menos "La flor roja de más allá" y es de la empresa Operetta due y salió en 2012 para pc, teniendo más tarde una versión  para psvita. Está catalogado como
R18 y dura entre 30-50 horas, así que es bastante completo.

Historias: Nara, una chica que vive en el país sureño de Rusu; perdió a su madre a una edad temprana cuando fue secuestrada por el país del norte, Nasla. Este es un país donde las mujeres escasean debido a una misteriosa enfermedad que solo les afecta a ellas, así que hacen este tipo de ataques para conseguir nuevas mujeres. El que la cuidó fue su adorado "hermano mayor" y su amigo de la infancia Auri (se lee Oori), quien sería el próximo rey.
Varios años después de esa noche de pesadilla, Nara fue adoptada por la familia real y comenzó a pasar sus días pacíficamente como la prometida de Auri. Sin embargo, la pesadilla regresa con un ataque del ejército de Nasla para robar mujeres. Nara logra defender temporalmente a sus amigas, Salana y Sharu de los atacantes gracias a su destreza con la espada, pero pierde ante el mismísimo rey de Nasla, Toya, quién la deja inconsciente y la secuestra.
Se acerca el momento de una decisión. Vivir un futuro de subordinación o...

Aquí os dejo el link a su página oficial: http://ignote.net/operetta2/benibana_re/


Operetta due tiene otros dos juegos en el mercado: Sachi no tenbin (cuya reseña podéis ver aquí) y Ao no Shigyaku Midori no Higyaku. Hace juegos adultos y con argumentos e historias muy interesantes y profundas, así como con personajes ricos y bien creados. No sólo son juegos R18 con escenas íntimas, van mucho más allá y al final esa parte es lo de menos.

Vamos a ver a los personajes y la historia:

NARA

Seiyuu: Tezuka Ryouko

Puedes cambiarle el nombre, pero si lo dejas por defecto, los demás personajes la llamarán por su nombre y así obtienes una mejor experiencia.

Su padre murió cuando ella tenía 5 años y, más tarde, su madre fue secuestrada por el reino vecino de Nasla. Desde entonces, fue acogida por la familia real de Rusu y, a los 17 años, es la prometida del príncipe Auri, al que siempre ha visto como un "hermano mayor". Es una chica decidida, que no se calla lo que piensa y actúa siempre según su fuerte sentido de la justicia y su conciencia. Es muy buena amiga de Salana y Sharu, con las que puede bromear y a las que considera casi sus hermanas. Es muy hábil con la espada, habiendo entrenado desde pequeña y no dudará en luchar para defender a sus seres queridos.

SALANA Y SHARU

Seiyuus: Hoshioka Kanae y Momoi Ichigo

Son amigas de Nara y lo comparten todo como hermanas. Salana (a la izquierda) es una chica muy dulce, amable y que no le gusta resaltar. Tiene un aire maternal y se encargará de apaciguar los ánimos cuando haya peleas. Por otro lado Sharu (a la derecha) es una chica inquieta, de risa fácil, no soporta las injusticias y puede enfadarse bastante rápido. A veces sus opiniones chocan con las de Nara, pero siempre acaban haciendo las paces.

Ruta común: después de ser raptada junto a sus amigas y otras mujeres, Nara es llevada al palacio de Nasla, donde el rey Toya les informa de varias cosas. Primero, que nadie tocará u obligará a las mujeres a casarse, so pena de muerte; que las mujeres serán libres de moverse por los terrenos del palacio, pero no más lejos, donde perderán su protección; y que las mujeres podrán casarse con hombres de Nasla, pero siempre que ellas lo deseen. Así, Nara comienza a vivir junto a sus amigas, porque las juntas de tres en tres en habitaciones, escondiendo que es la futura reina de Rusu. Días más tarde, Salana cae enferma y el médico real cree que tiene la enfermedad que mata a las mujeres. Aún así, Nara se niega a irse de su lado. Sin embargo, cuando Toya la ve, desmiente el diagnóstico (el rey sabe bastante de la enfermedad) y felicita a Nara por su valentía y lealtad. Ella le echa en cara que haya raptado mujeres de Rusu y él le pide perdón, diciéndole que sólo hace lo necesario para que su país no desaparezca.
Un tiempo después, una de las mujeres raptadas les dice a las tres amigas que se ha enamorado de un hombre de Nasla y va a casarse. Sharu no se toma bien la noticia y la trata de traidora, diciendo que ella jamás hará lo mismo. Esa noche, Sharu desaparece y cuando Nara la encuentra está a punto de ser violada por unos soldados. Sharu quería robar un mapa de Nasla y hacérselo llegar a Auri, para que supiera donde estaban y pudiera rescatarlas, así que los soldados se quería tomar la justicia por su mano. Como los tríos de mujeres que viven juntas "comparten todo", Nara usa esto a su favor y decide que la tomen a ella en vez de a Sharu... pero alguien aparecerá para salvarla.

Aquí es donde divergen las diferentes rutas, dependiendo del personajes que aparezca en ese momento para salvar a Nara, y comenzando así las rutas independientes.

Pasamos a los chicos (cuidado, SPOILERS)

TOYA

Seiyuu: Sumeragi Mikado

Toya es el rey de Nasla, coronado solo un año antes de los acontecimientos de la historia. Al igual que su padre, el rey anterior, Toya supervisa el secuestro de mujeres de Rusu para aumentar la población de Nasla. A diferencia de su padre, Toya tiene un enfoque diferente para tratar a las mujeres secuestradas, por ejemplo, prohibiendo toda violencia contra ellas. Culpable por tener que secuestrarlas, Toya hace todo lo posible por reducir la tensión emocional y mental de las mujeres. Tienen libertad para moverse y hacer lo que quieran, pero siempre dentro del palacio.
Es un hombre que se preocupa mucho por su país y sus súbdito y lleva sobre sus hombros muchas responsabilidades y pesadas cargas. Aunque no lo parezca, tiene un gran trauma por su pasado y guarda muchos secretos sobre su familia y cómo llegó a ser el rey. Tiene buena relación con Suren (aunque suele regañarle y tener que atarlo en corto cuando se pasa de la raya) y con Nord, al que conoce desde que eran jóvenes. De hecho Nord ha sido su maestro en muchas cosas y respeta a Toya muchísimo.

Ruta de Toya: cuando Sharu y Nara están en peligro, es Toya quién aparece y declara que hará a Nara su esposa (todo para protegerla). Nord insiste en estar presente para confirmar que consuman dicho matrimonio, por lo que tienen que hacer teatro para convencerlo, pues Toya no quiere forzarla. Él le cuenta entonces que fue su padre quién empezó a raptar a mujeres de Rusu, porque ellas parecen ser más resistentes a la enfermedad, y que su objetivo es acabar con esta práctica encontrando una cura. Viendo su sinceridad, Nara decide ayudarlo. Una noche, Nara descubre que su madre fue sirvienta del palacio y cuidó del propio Toya, quién la consideraba como una madre, pero que acabó muriendo por la enfermedad. Nara se siente muy triste al saber el destino de su madre y comienza a tener sueños de su infancia, donde recuerda a un chico llamado Bayal al que conoció en un prado de flores rojas y del que se volvió muy amiga, aunque un día desapareció.
Mientras Toya sigue trabajando sin descanso para conseguir la cura, Nara le cuenta que ella pudo recuperarse una vez de la enfermedad, aunque no sabe cómo y que su cabello se decoloró hasta volverse rubio (era morena). Su pequeño sirviente, Uru, les cuenta que las flores rojas que crecen cerca del río que separa Rusu de Nasla antes no existían y que reemplazaron a otras flores azules cuando apareció la enfermedad. Tal vez dichas flores sean la clave... pues Nara recuerda que ella se comió la flor roja sin saber que ya tenía la enfermedad y fue entonces cuando se curó. Poco a poco descubren más de la flor, que cambió para combatir la enfermedad y se volvió tóxica. Las mujeres de Rusu son más resistentes a la enfermedad porque utilizan el agua del río para beber, mientras que las de Nasla usan las de las montañas, así que no están "protegidas" contra ella. Así que se lanzan a una investigación para evitar la toxicidad de las flores y convertirlas en un antídoto. Entonces Nara le habla a Toya de Bayal y, desde entonces, se vuelve más distante con ella, sin razón aparente. Nara sigue recordando el pasado con su amigo Bayal y cómo este tuvo que separarse de ella por culpa de la guerra, pero que le prometió que volvería por ella.
Un día, Nara encuentra una corona de flores que le regaló a Bayal en la habitación de Toya y este le confiesa que Bayal es él y que siente todo lo ocurrido (además de que fue él quien hizo que Nara se comiera la flor roja). Estando en una relación entre amigos y algo más, Toya no puede soportar más una noche y la besa. Aunque al principio se disculpa, ella le dice que no la deja y se acuestan juntos. Cuando la guerra con Rusu, que se ha aliado con otros países para atacar Nasla, se hace inminente, Toya decide contarle toda la verdad a Nara por si no regresa. SPOILER Le dice que él no era Bayal, sino su hermano mayor. En Nasla, por culpa de una leyenda, tienen la "tradición" de matar al gemelo menor si estos nacen en la familia real. La leyenda dice así: Brafka era un hada del fuego que acabó siendo un demonio por enamorarse de la esposa de su hermano gemelo, Braise. Al final Brafka fue asesinado por intentar matar a su hermano y, desde entonces, los gemelos en la familia real eran vistos como un signo de mala suerte y se mataba al hermano menor, que representaba a Brafka. Sin embargo, el padre de Toya no creía en estas cosas y dejó que Toya viviera escondido en el palacio, mientras su hermano mayor (el verdadero Toya) se convertía en el príncipe. Así que fue él quien conoció a Nara y le habló a Toya de ella. Un día, intercambiaron papeles y Toya conoció a Nara, quedando prendado de ella y del mundo exterior. Mientras entrenaban, Toya hirió a su hermano en una pelea con espadas (sin matarlo) y después de que Nara cayera enferma, el hermano de Toya conspiró contra su padre para que liberara a las mujeres de Rusu, por lo que el rey decidió que Toya ocupara el puesto de su hermano, encerrando a este en el palacio. Poco después, el hermano de Toya se suicidó y su existencia desapareció, pasando la vida del verdadero Toya a su hermano pequeño.
Toya se va a la guerra y Nara se encuentra muy confundida después de escuchar la verdad. Su pequeño sirviente, Uru, es quién le da un empujón y le dice que vaya tras Toya, pues sabe que lo ama. Nara decide dejar el pasado atrás y centrarse en sus sentimientos presentes y llega a la batalla justo cuando Auri estaba a punto de matar a Toya. Le ruega que deje la lucha y que desea que Rusu y Nasla estén en paz, pues ama a Toya. Las otras mujeres que fueron raptadas aparecen y la apoyan, por lo que Auri no tiene más opción que ceder, desistiendo también de rescatara a Nara. Tras dos años, siguen trabajando en la cura de la enfermedad y Toya y Nara deciden llamar a la flor roja "Bayal".

Bad end: Toya empieza a creer que Nara está con él sólo porque piensa que es Bayal, su hermano, así que, loco de celos, comienza a abusar de ella. Sharu y Salana, preocupadas por su amiga, le dan un puñal para que lo mate y Toya, dándose cuenta, hace que parezca que Nara lo apuñala en defensa propia. Antes de morir parece darse cuenta de su error y le pide perdón.

Mi opinión: fue la primera ruta que me jugué, porque se veía que Toya iba a ser el chico "principal" y el que más información del mundo y de la historia iba a dar (y bueno, porque es pelirrojo y no puedo evitarlo XD) La química entre él y Nara es evidente, incluso cuando ella no consideraba un enemigo. Toya se apresura en mostrarle su buena fe y ganas de cambiar las cosas, demostrándole que no es un rey tirano y que piensa en las mujeres que se ve "obligado" a raptar para que su país sobreviva. Luego, cuando lo ve tan implicado en buscar una cura y en cómo se sacrifica por todos, Nara ve su buen corazón y trata de ayudarlo con todas sus fuerzas. Eso sin contar con que la hace su esposa para protegerla y nunca la fuerza a nada que ella no quiera. Así que estaba deseosa de que se sinceraran y se dijeran sus sentimientos, pues se veía a la legua que ambos se gustaban. Por no decir las veces que Toya se excitaba al acercarse a Nara y salía corriendo para enfriarse las ideas y que ella no pensara que era un pervertido.
Sin embargo, creo que lían demasiado la historia con la constante mezcla de recuerdos, sueños y demás. Se hace algo complicado seguir el ritmo, sobretodo porque comienzas a darle vueltas a la cabeza pensando que le niño del pasado de Nara es Toya, pero luego no y lo mezclan con la historia super triste y dramática de los gemelos y la leyenda de los espíritus. Me pareció un poco demasiado enrevesada, teniendo en cuenta que también tenemos toda la trama de las flores, el agua, los anticuerpos y la enfermedad. Por no decir que también meten que Nara estuvo enferma, pero se recuperó y que comió la flor y blablabla Es demasiado lío y demasiadas revueltas para algo que tal vez se podría haber enfocado de una forma más sencilla y directa. No digo que no esté bien, porque esta es de las rutas más completas y largas, pero llega un momento en que ya no sabes qué esperar o creer o qué cosas se inventarán para darle otro giro de tuerca.
Ni qué decir tiene que el final donde Toya se convierte en yandere no me gusta nada, porque no le pega nada a su personalidad ni actitud en toda la ruta que de repente, por celos de alguien que ni existe, se le vaya la olla y se vuelva un violador. Hasta el punto de que no cree ni quiere escuchar lo que le dice Nara, a pesar de que ella lo ama a él y no al recuerdo de su hermano. Los finales donde se "fuerza" a personajes buenos a hacer cosas muy malas no me gustan demasiado y no les veo sentido.

RUJI

Seiyuu: Sawa Manaka

En medio del caos de la situación, Ruji es uno de los pocos hombres que se acercan a Nara y las otras mujeres normalmente, sin causar alarma. Es un farmacéutico con un comportamiento calmado y es un pacifista que rara vez se enoja. Su amabilidad le permite llevarse bien con hombres y mujeres por igual y a menudo se encuentra convirtiéndose en un mediador.
Su madre era de Rusu, pero murió; su cabello castaño claro le viene de ella. Su padre también era farmacéutico y lo admiraba mucho, aprendiendo de él su amor por la medicina y los remedios.

Ruta de Ruji: es exactamente igual que la de Toya, hasta el momento donde Nara está ayudando a este en la investigación para encontrar la cura de la enfermedad y ya ha recordado los campos de flores rojas de Rusu en su infancia. Entonces, un día ayuda a una sirvienta a rescatar una sábana de un árbol... pero se cae y Ruji la salva. Nara se da cuenta de que se siente bastante a gusto con él, a diferencia de otros hombres que sólo ven a las mujeres como herramientas. Sin embargo, Ruji le dice que no es amable, que en realidad le da pena la situación de las mujeres secuestradas y... tiene sus razones personales para comportarse así con ellas. Estas son que un día, cuando era pequeño, un hombre trató de violarlo, así que no quiere provocar ese miedo en las mujeres. Entonces se hacen amigos y Nara comienza a ayudarlo en su investigación de la cura. Además, Salana ha empezado a verse con Baru, un hombre de Nasla y Sharu no está muy contenta, como tampoco con que Nara esté casada con Toya. Sin embargo, ella también está estrechando lazos con un Else, el hombre al que engañó para que le diera el mapa. Lo metieron en la cárcel y ha estado arrepintiéndose de haberse aprovechado de su bondad. Gracias a Ruji, pueden hacer las paces y las tres parejas pasan un buen rato bebiendo. Cuando Ruji y Nara se quedan solos comienzan a hablar de sus familia y de Rusu... y descubren que la madre de Ruji era tía de Nara y, por tanto, son primos. Ambos tienen que acostumbrarse a esta nueva "conexión", aunque se ve que a Ruji le cuesta mucho, porque ya había empezado a verla de otra forma. Es cuando hacen una fiesta con sus amigos, que Ruji se emborracha y besa a Nara, aunque rápidamente le dice que lo olvide. Después en un día de lluvia, donde Ruji está deprimido porque no puede salvar a una mujer muy enferma, le confiesa a Nara que la desea sólo para él, pero que sabe que está mal y que querría que la lluvia se llevara esos sentimientos.
Otro día, Nara ve por casualidad una de las flores rojas que crecen cerca del río de Rusu y recuerda que se comió una cuando estuvo enferma. Corre a informar a Ruji y este dice que necesitan la ayuda de Toya, porque él sabe mucho de venenos y tienen que eliminar el de la flor antes de usarla. Tras mucho trabajo, logran un antídoto que funciona contra la enfermedad... pero eso también significa que la colaboración entre Nara y Ruji terminará, sobretodo ahora que Toya está negociando la paz con Rusu y planea devolver a las mujeres que quieran irse. Así, una noche de lluvia, ambos deciden acostarse juntos como una "despedida", sabiendo que no podrán estar juntos. Ruji le pidió a Nara que huyera con él, pero ella le dice que no puede, que es la reina y que podrían peligrar las negociaciones con Rusu, además de que Toya le había prometido un título de noble a Ruji y Nara no quiere que lo rechace. Sin embargo, esa noche juntos acaba por unirlos más que separarlos y Ruji decide "secuestrar" a Nara cuando devuelven a la mujeres a Rusu. Nara sigue negándose, pero Toya aparece y les da una "misión" para que se vayan mucho tiempo (en realidad sabía de su relación y hasta le dio celos a Ruji para que avanzaran). Así, la pareja acaba en una pequeña isla, viviendo pacíficamente como farmacéuticos y, tras recibir una carta de Salana y Sharu donde celebran el nacimiento de sus hijos, Ruji decide que también es tiempo para ellos.

Bad end: Nara no es capaz de huir con Ruji y ambos se separan durante mucho tiempo. Nara queda embarazada de Toya como su "deber" como reina, pero un día sufre un mareo y Ruji va a examinarla. Sólo que su actitud ha cambiado por completo y le da una medicina... para luego "recordar" aquella noche de lluvia que pasaron juntos.

Mi opinión: Después de personajes como Nord o Suren, la verdad es que da alegría encontrarte con alguien tan sensible y amable como Ruji (o como Naran o Toya). Me sorprendió mucho la revelación de "oye, que somos primos", pero le da aún más drama al asunto, aparte de que Nara está técnicamente casada con Toya (aunque no sean una pareja de verdad). También le han dado mucho dramatismo con el pasado de Ruji, donde trataron de violarlo y por eso no ha querido estar con ninguna mujer.
Me ha gustado mucho cómo los personajes secundarios (las amigas de Nara y sus parejas) han tenido más protagonismo en esta ruta, porque en otras desaparecen tras los primeros acontecimientos y no volvemos a saber de ellos. Se toman su tiempo para aclarar ciertas incógnitas que quedan en otras historias y podemos ver a una Nara más relajada, que puede reír y bromear con sus amigas y se siente a gusto de nuevo. Las noches en que las tres parejas se reúnen para beber en el laboratorio han sido geniales de leer y me encontraba sonriendo ante sus bromas y conversaciones amigables (aunque no quita que también tengan sus temas serios). Es una ruta muy centrada en la cura de la enfermedad, por supuesto, pues Ruji es el farmacéutico a cargo de desarrollarla, pero no nos da demasiados datos extra de lo que ya sabíamos de la ruta de Toya, que es la más completa.
Al final no sé qué aportaba lo de que eran primos, porque, quitando al principio la sorpresa y la duda de "¿cómo nos tratamos ahora?", no le dan más importancia. Ni siquiera cuando pasan a las relaciones físicas vuelven a sacarlo, dándoles igual tener relación sanguínea. Tampoco entendía la cabezonería de Nara de poner como excusa para no poder huir con Ruji que le fueran a dar un cargo de noble, cuando era algo que a él ni le interesaba desde el principio. Sin embargo, me gustó que consideraran las consecuencias políticas con Rusu, pues Nara sigue siendo hermana de Auri y ahora esposa de Toya, así que no era tan fácil coger las maletas y largarse. 

SUREN

Seiyuu: Horikawa Shinobu

El general del ejército de Nasura, Suren tiene la mayor autoridad en el campo de batalla, superado solo por el rey. Dado que trata a las mujeres con una actitud descarada y contundente, las mujeres Rusu le tienen miedo. Sin embargo, sus subordinados depositan su confianza absoluta en él. A pesar de su apariencia "salvaje", Suren es en realidad bastante ingenioso, observador e inteligente. Naran es como un hermano pequeño para él y lo trata con mucho respeto y admiración; es como si estuviera bajo su tutela y lo ayuda en todo.

Ruta de Suren: la primera vez que se encuentra con Nara no es de la mejor manera, pues a Suren le ha gustado por su fortaleza y porque se ha enfrentado a los soldados sin miedo, así que quiere hacerla suya. Después, cuando Nara trata de salvar a Sharu, es él quién aparece, diciendo que tiene que matar a Sharu por lo que ha hecho. Nara trata de intercambiarse con ella, por lo que Suren le sugiere que sea su esposa a cambio. A ella no le queda otra que acceder y esa misma noche Suren la obliga a costarse con él. A la mañana siguiente es cuando Nara conoce a Naran, que trata de "disculpar" a Suren. Sin embargo, Nara no quiere comer y Suren la obliga a beberse una poción boca a boca... lo que parece tener algún tipo de efecto afrodisíaco, porque acaban por acostarse de nuevo, con Nara más receptiva esta vez. Días después, un puma se escapa en la ciudad y Suren va a matarlo, por que lo que Nara va en su busca y lo ayuda porque está herido. Como los roces y choques siguen dándose entre ellos, Suren trata de ganarse el favor de Nara consiguiendo su fruta favorita, despeñándose por un acantilado en el proceso. Nara va a verlo y empieza a darse cuenta de que, a pesar de su comienzo, Suren se preocupa por ella y quiere arreglar las cosas, por lo que tiene un lado bueno. Esto hace que su relación vaya mejorando... hasta que Sharu trata de alejar a Nara por la fuerza y Naran, al tratar de evitarlo, acaba herido de muerte. Viendo que Nara rechaza su ayuda y defiende a quién ella cree su enemigo, Sharu se suicida. Nara sólo llega a ver a Naran en sus últimos momentos, en los que el chico le confiesa que siempre le ha gustado. Suren queda muy afectado, pues tenía una relación muy estrecha con el chico y es Nara quién lo apoya.
Tiempo después, Toya manda a la pareja hasta Rusu, para hablar con Auri y evitar una guerra entre sus países. Auri aprovecha la oportunidad para apresar a Suren y retener a Nara, pero ella le exige que los libere, porque ama a Suren. Al final, Auri accede, pero Nara tiene que quedarse un tiempo en Rusu, por lo que Suren vuelve solo a Nasla. Un tiempo después, ambos se reencuentran felizmente.

Bad end: en uno de ellos, aunque Suren y Nara ya son pareja, estalla una guerra y Suren acaba muriendo en el enfrentamiento. En otro, Naran confiesa su amor por Nara y ambos engañan a Suren. Cuando este se entera, los obliga a acostarse delante de él y luego se une en un trío. Hay otro más donde Suren se vuelve tan posesivo y cruel con Nara, queriendo que ella lo ame, que acaba por convertirse en poco más que una muñeca que dice y hace lo que él quiere, pero sin sentimientos, lo que al final lo hace llorar.

Mi opinión: Mmmm como me pasa luego con Nord, con Suren tengo muchos sentimientos encontrados. Por muy bueno que fuera en el fondo, no hay duda que las maneras de Suren no son muy respetuosas con Nara y que la primera noche que pasan juntos es básicamente una violación (aunque Suren le pone a Nara un ungüento para que no le duela y tal; pero eso no es excusa para que ella no quisiera). Suren es un macarra, por así decirlo, de los chulos que buscan pulla y pelea y que siempre tiene algo ingenioso y bromista que decir. Así que él y Nara chocan constantemente al principio, sobretodo porque ella no se fía de él y lo desprecia. Y no se le puede echar en cara que piense así por como la trata, pues al principio Suren sólo la quiere porque es una mujer fuerte y decidida y su primer pensamiento es "voy a domarla".
No voy a negar que, al final, cuando ya son una pareja que se quiere y entiende, no sea de las mejores del juego y Suren es un buen tipo, pero su comienzo (y también sus intervenciones en otras rutas) hace que no lo veas con muy buenos ojos. Vamos, que no es el novio ideal que todo suegro querría conocer XD
Esta es una ruta donde no se habla demasiado en profundidad de la enfermedad y ni siquiera nos dejan claro al final si encuentran una cura o no. Teniendo en cuenta cómo se desarrolla este tema y todo lo que ocupa en la ruta de Toya, supongo que lo hicieron así para no ser pesados o repetitivos. Pero, teniendo en cuenta que es la base y la razón de que Nasla rapte mujeres, creo que deberían haber hecho más mención al tema.
Fíjate que un final donde Suren se vuelve yandere y violador no me habría extrañado tanto como en el caso de Toya (y aún así no me gustan ese tipo de finales) Pero, por personalidad, Suren hubiera sido "más adecuado" para ese tipo de final. No es que montarse un trío con Naran y Nara sea fantástico, puesto que los dos jóvenes lo pasan bastante mal y les ruegan parar, pero he sentido que los finales malos de Suren han sido menos drásticos y dramáticos que los de otras rutas.

NARAN

Seiyuu: Noriyuki

Llamando a Suren su "hermano mayor", Naran es un joven apacible a quien Suren trata como a un hermano. Dado que Naran es inocente y directo, sus emociones emergen fácilmente y eso lo hace incómodo a veces. Durante la ruta de Suren, Naran demuestra ser un gran apoyo para Nara, pues se encarga de "cuidarla" y protegerla cuando Suren no está presente. Esto lleva, sin embargo, a que Naran se enamore de Nara aún siendo la esposa de su adorado hermano, lo que lo lleva a tener muchos conflictos internos de lealtad y amor.

Ruta de Naran: es cuando Suren cae por el acantilado y se hiere, cuando Nara va a verlo, que Naran la detiene, le confiesa su amor y la besa. Sin embargo, se arrepiente rápidamente y le dice que lo olvide. Naran ha estado sufriendo y conteniendo sus sentimientos por respeto a Suren, pero eso no quiere decir que no haya sentido celos cuando los veía juntos. Cuando Nara habla con Suren, este le pregunta si lo quiere y ella le dice que no lo sabe... haciendo que su relación se enfríe y no vuelvan a acostarse juntos.
Rusu ataca Nasla inesperadamente, haciendo que Suren tenga que partir al frente. Naran aprovecha para confesarle a Suren que ama a Nara y que lo siente, a lo que Suren le dice que ya lo sabía. Durante la batalla, Nasla tiene las de perder, por lo que Suren le confía a Naran a su esposa y lo deja inconsciente para que regrese a casa sin intentar detenerlo... porque Suren se lanza a la batalla arrepintiéndose de no haberle dicho a Nara cómo se sentía en realidad.
Tras enterarse de la muerte de Suren a manos del rey de Rusu, Naran se deprime muchísimo, hasta el punto de no querer comer. Nara lo obliga, preocupada por su salud y logra confortarlo para que siga adelante. Naran decide hacer suyas las metas de Suren, firmar una paz entre Rusu y Nasla. Sin embargo, al quedarse viuda, Nara tendrá que casarse de nuevo en 3 meses o Toya la tomará por esposa. Este, en cambio, les dice que Suren le ha dejado todo a Naran y que ese requisito no es necesario. Así que Naran y Nara comienzan a vivir juntos, pretendiendo se pareja para que ella no se vea presionada por la sociedad. Sintiéndose indigno de ella en su situación actual, Naran quiere acercarse a ella, pero manteniendo las distancias al mismo tiempo, por lo que ambos tienen una extraña relación, a pesar de que se quieren. Hasta el punto de que Nara se emborracha una noche y quiere intimar con Naran, pero este no le permite llegar hasta el final. Su objetivo es tener un alto cargo en el ejército antes de tomar en serio su relación con Nara, para honrar la memoria de Suren y sentirse digno de ella.
Esto no ocurre hasta 7 años después, momento en que Naran es comandante del ejército y por fin han firmado la paz con Rusu; ahora puede dar rienda suelta a sus sentimientos y deseos y ser una pareja normal con su amada.

Mi opinión: Naran es un cielo de chico, tanto que al final dan ganas de pegarle de lo bueno que es. Quiero decir, esperar 7 años al lado de la persona que quieres y deseas y tener que contenerte (no sólo en el tema físico) porque el chico está obsesionado con la memoria de Suren y no se siente digno me parece un poco exagerado y que pone a prueba la paciencia de cualquiera. Así que Nara es una santa y realmente debía quererlo mucho para aguantar tanto. Pero bromas aparte, su ruta es muy bonita y, por suerte, no tiene finales desagradables (si no contamos los de la ruta de Suren que involucran a Naran). Sin embargo, sí tiene un aspecto triste (vinculado de nuevo a la ruta anterior), pues ni Suren ni Naran lograrán el final feliz con Nara si uno de los dos no muere primero. Así, en la ruta de Suren, Naran muere y ocurre lo contrario en la de Naran. No parece existir término medio (sin malas consecuencias) donde los tres puedan "coexistir" sin que alguno sufra.
Al ser una ruta subordinada a la de Suren, tienes que pasar irremediablemente por el principio de la de este último, viendo cómo Nara se casa a la fuerza con él y como, tanto ella como Naran, sufren las consecuencias durante un tiempo. Eso sí, Naran es sin duda un gran apoyo para Nara cuando está pasándolo mal, un bálsamo y compañía necesarios para que la chica no pierda la cabeza en alguna ocasión.
En esta ruta tampoco se habla demasiado de la enfermedad y la cura, pero sí se centra más en un aspecto más militar de la historia, entrando los dos países en guerra tanto en la ruta de Suren como en la de Naran.

NORD

Seiyuu: Shihara Haruka

El asistente parlamentario del rey de Nasla, Toya, Nord es un hombre muy inteligente, con una forma de usar las palabras adecuadas digna de su profesión. Formal y educado, Nord parece una persona amable y cálida, pero a veces muestra un lado muy frío. Aparentemente, tiene cero interés en el amor y las relaciones, asegurando que no le interesan las mujeres ni los hombres. Aunque no lo aparente, Nord es muy celoso y posesivo de todo lo que considera "suyo", ya sean cosas o personas. Conoce a Toya desde que eran jóvenes y Nord le enseñó mucho en el terreno académico debido a su gran inteligencia. Usa esta para, con una sonrisa en los labios y perfectos modales, moverse cuál pez en el agua por el duro y difícil mundo de la política. Odia a la gente que no es capaz de mantener sus promesas, se inventa excusas o cuya palabra no vale nada.

Ruta de Nord: la primera vez que se conocen, a Nara le da muy mala espina, puesto que Nord sonríe y es muy hermoso, pero sus palabras son afiladas y hasta crueles. Sin embargo, cuando Nord aparece para "salvarla" de los soldados que querían atacar a Sharu, Nara decide usarlo en su favor (pues ya le había dicho que no estaba interesado en las mujeres) y declara allí mismo que quiere que Nord sea su esposo. Él accede con una enigmática sonrisa y Sharu se salva de su castigo. Esa misma noche, se supone que tienen que consumar el matrimonio, pero Nord no está interesado y le dice que utilice un pisapapeles para quitarse la virginidad y así dejar pruebas de que ya están casados. Sin embargo, antes de que lo haga, Nord la detiene y le propone una apuesta: si lo obedece en todo, hará todo lo que pueda para que las mujeres de Rusu sean liberadas, pero antes debe convencer (antes de un mes) al ministro Orte (un hombre conocido por su testarudez y poca colaboración con las nuevas ideas de Toya con respecto a la enfermedad y las mujeres raptadas) de que colabore con ellos en la investigación de la enfermedad. Nara acepta y descubre que ganar la apuesta será complicado cuando habla por primera vez con Orte. En Nasla está muy inculcada la creencia de que los espíritus los han maldecido y las mujeres mueren para castigarlos. Así que, sin pruebas de que realmente es una enfermedad, Nara no podrá convencerlo. Desde entonces va todos los días a la residencia de Orte, pero siempre le dicen que no está, por lo que decide esperarlo fuera desde la mañana hasta la noche. Un día, cuando regresa a casa, Suren la intercepta y se muestra enfadado porque Nord le robara a la que quería hacer su mujer, así que le deja un chupetón en el cuello (Suren y Nord no se llevan nada bien). Cuando Nord lo ve, hace que Nara le muestre sus partes íntimas para ver si sigue siendo virgen, además de que ha hecho que Esta, su sirviente la siguiera. Aquí es cuando Nord deja claro que no le gusta que toquen "sus cosas". Otra noche, Nara es asaltada por dos tipos que tratan de propasarse con ella, pero es salvada por un misterioso y silencioso enmascarado con grandes habilidades de lucha.
Una mañana en que llueve bastante, Nara vuelve a casa de Orte, pero se desmaya al caer enferma y Nord la recoge y cuida de ella. Mientras está convaleciente, Nord le cuenta una historia. El séptimo príncipe de un país lejano era inteligente y muy capaz, pero nunca ostentaría ningún puesto importante debido a sus muchos hermanos. Durante un tiempo, se contentó con ayudar a sus hermanos, hasta que el segundo príncipe le prometió que, si se convertía en el mejor espadachín, le aseguraría un puesto de poder. El príncipe entrenó muchísimo y ganó un torneo pero, cuando habló con su hermano, este le dijo que había olvidado su promesa. El príncipe quedó deprimido y desalentado y acabó siendo atacado por unos piratas cuando iba en barco. En vez de morir, acabó en una isla desconocida, donde conoció a un joven rey que lo acogió y le dio un puesto de confianza, todo gracias a sus habilidades. Aunque no lo dice expresamente, Nara intuye que no es sólo un cuento, si no el pasado del propio Nord, aunque no logra indagar demasiado más.
Aunque todavía no completamente curada, Nara decide volver a casa de Orte y allí conoce a su mujer, que queda embelesada con su cabello. Orte, que regresaba a casa en ese momento, le dice a Nara que la escuchará si le da su pelo a su mujer, tratando de que deje de ir a su casa todos los días. El cabello largo es un símbolo de belleza y ninguna mujer estaría dispuesta a cortar el suyo para perder su atractivo... pero Nara no se lo piensa dos veces y se corta el pelo... sólo para volver a desmayarse. Cuando despierta, se siente frustrada y triste porque ha perdido la oportunidad de hablar con Orte... Sin embargo, Orte va a ver Nord y le da una carta donde se compromete a ayudar al rey en su investigación, pues quedó impresionado por la férrea determinación de Nara y le dice que es una buena mujer. Así, la relación de Nord y Nara se suaviza mucho más y ella logra ganar la apuesta, haciendo que Nord se comprometa en hacer todo lo posible por liberar a las mujeres de Rusu. Nara comienza a tener más amistad con Toya y Nord siente celos, por lo que, aprovechándose de que Nara aún debe obedecerla en todo (si no quiere que Sharu sea castigada), le da todo tipo de órdenes como si fuera su juguete sexual, aunque nunca llegan a consumar físicamente, dejando a Nara cada vez más frustrada y deseosa de que la vea como una mujer y su esposa. Nord desea que sólo lo mire a él y que se enamore de él, lo que finalmente hace que se acuesten juntos.
Durante este tiempo, han estado llegando muchos mensajeros extranjeros, puesto que, ahora que están a punto de descubrir una cura para la enfermedad, podrán acoger a mujeres migrantes que deseen vivir en Nasla. Nord se está encargando de estas reuniones,  hasta que uno de esos mensajeros resulta ser el segundo príncipe de cierto país lejano... el hermano de Nord, el mismo que rompió su promesa con él. Sin embargo, lejos de caer en sus provocaciones, Nord aprovecha para agradecerle que rompiera su promesa, porque, gracias a eso, ha podido conocer a su maravillosa esposa y ser feliz en un país donde es querido y sus capacidades bien usadas. Así, Nord hace una nueva apuesta con Nara: ella podrá ser libre y regresar a Rusu si logra robarle el corazón, hacer que se enamore perdidamente de ella... Nara acepta, dichosa de que sea una apuesta que podría durar toda la vida.

Bad end: en uno de ellos, antes de la cena con el hermano de Nord, Nara ve a unos hombres sospechosos en el palacio y un ministro pide cenar con ella a cambio de su apoyo para los planes del rey. Aunque Nord sospecha que puede ser una trampa, Nara decide ir, acompañada de Esta. Entonces, Suren y el ejército ataca el castillo para matar a Toya. Desde hacía tiempo, los soldados querían poner a Suren como rey, pero Nord se había encargado de aplastar cualquier movimiento de los rebeldes. Sin embargo, ocupado con Nara, había descuidado esta labor y dado pie a la rebelión. Nord muere en el ataque y Esta lleva a Nara a un lugar seguro, jurando ella que volverá a por el cuerpo de Nord y cumplirá su sueño de liberar al país de la enfermedad.
En otro, los celos de Nord se vuelven enfermizos y no puede soportar que Nara hable o mire a otros hombres, creyendo que lo engañará, así que abusa de ella y la reclama como "suya", convirtiéndola en su esclava y haciéndole todo tipo de cosas humillantes. La hace creer que ha sido su elección, porque podría pedir ayuda a Toya, pero no lo hace.
El otro final es igual que el anterior, pero cuando Nord encierra a Nara en una habitación comienza a drogarla para quitarle su voluntad y que sólo piense en él y su mundo sea él.

Mi opinión: lo primero de todo es decir que la voz de Nord me ha parecido super hipnotizante. Me ha gustado mucho el contraste que hace con su aspecto tan angelical y perfecto y la forma en que el seiyuu juega con la entonación y las expresiones del personaje. Básicamente, Nord puede sonreír y ser muy amable y correcto mientras te dice que eres la basura más repugnante de la tierra. O ser irónico, sarcástico y darle totalmente la vuelta a las palabras para que tengan un significado diferente a lo que realmente dicen. Así que su cara puede estar diciendo una cosa, pero te puede estar apuñalando con las palabras.
Comparada con las demás historias, la de Nord es la que menos profundiza en el tema de la enfermedad, cómo logran descubrir la causa y la cura y cómo son las relaciones con los demás países, especialmente con Rusu. Simplemente lo nombran de pasada y ya está. Así que la mayor parte del tiempo los únicos personajes que salen son Nara, Nord, Esta, Orte y Toya, de vez en cuando. Nara trata de hacerse amiga de Esta en un punto de la ruta, pero más allá de eso, apenas tiene relación con sus amigas o con cualquier otro personaje de otras rutas. Y teniendo en cuenta que Nara y Nord se pasan la mayor parte del tiempo en un tira y afloja de palabras afiladas y escondiendo sus sentimientos e intenciones tras máscaras, la verdad es que no se hace nada pesado. El transcurso de la historia me gustó bastante desde el principio hasta que Nara gana la apuesta tras convencer a Orte de que ayude a Toya con su investigación. Quitando las órdenes que Nord le da a Nara de que se desnude para humillarla y su aparente y permanente desdén hacia ella, vamos viendo cómo su caparazón se va agrietando cada vez que Nara muestra su sinceridad y su buen corazón. No hay nada que Nord valore más que alguien que mantiene una promesa, así que la determinación de Nara logra calar en él y va confiando en ella, hasta el punto de contarle su propia historia (aunque camuflada como un cuento).
Además de esto, tiene algunos gestos más tiernos y ya no le da órdenes humillantes... hasta que comienza a sentir celos de que Nara se esté llevando bien con otros hombres y eso despierta en él su lado "sádico" de nuevo, dedicándose a darle placer a Nara, pero nunca llegando a tener sexo con ella, dejándola frustrada y sin saber si sigue viéndola como una muñeca o algo más. No entendí demasiado bien la necesidad de este tipo de escenas o qué quería descubrir Nord con ese comportamiento, por lo que en realidad no me gustó demasiado esta parte. No es hasta que por fin se acuestan y Nord se da cuenta de que Nara sólo tiene ojos para él, que su relación sigue avanzando. La prueba final es cuando el hermano de Nord se presenta en su casa; ahí sí que vi al verdadero Nord y me gustó cómo le da la vuelta a la situación y reconoce que se siente feliz de su trabajo actual y de haber encontrado a Nara. El epílogo es también muy bonito y nos muestran a una pareja que, aunque siguen con un tira y afloja, se entiende perfectamente y se aman. Me gustaba cómo Nord llamaba a Nara "mi linda princesa" al final, de forma muy tierna y dulce.
Me dio un poco de rabia que solo hubiera una única escena íntima bonita y con amor, por que en las demás Nord se dedica a "abusar" de Nara para avergonzarla, humillarla y probarla. Por no decir que las ilustraciones de esta ruta no me han terminado de convencer: tienen ángulos muy raros, Nord tiene la cabeza muy pequeña o el pelo demasiado brillante, hay extremidades o partes del cuerpo desproporcionadas y algunas posturas no me parecen ni posibles. Tenéis un ejemplo en la imagen de arriba... (la chica acaba con tortículis como mínimo)
Por otro lado, se veían venir los finales malos a la legua, desde el momento en que vemos que Nord es celoso y posesivo y no le gusta que toquen "sus cosas". Así que se convierte en un yandere y cree que Nara se dedica a seducir a todos los hombres que ve y va a traicionarlo, por lo que lleva sus jueguecitos de humillación y placer a medias directamente a la violación para "hacer suya" a Nara.
Así que al final, Nord me ha dejado con un regusto agridulce y me da la sensación de que su ruta podría haber sido más completa, incluyendo algo más de la enfermedad, la cura o de Nara relacionándose con sus amigas. Nord es de esos personajes que sonríen, pero te dan miedo al mismo tiempo y su evolución ha sido bastante convincente (quitando todo el rollo de las órdenes sexuales), por lo que realmente te arranca varios "aawww" al final, cuando se pone dulce y tierno.

CEF

Seiyuu: Odagiri Hyooma

Cef es el único hijo de uno del ministro del gabinete de Nasla, Orte. En la actualidad, él es el secretario privado de su padre... supuestamente. Despreocupado y con una actitud relajada, casi no toma nada en serio. Con desagrado a la confrontación, Cef prefiere no comprometerse y ha llevado un estilo de vida perezoso. Sin embargo, durante su ruta, empezará a cambiar poco a poco su actitud.
Tiene 17 años más que Nara, así que cuando la conoce tiene unos 34 (ella tiene 17). Su madre murió cuando contrajo la enfermedad, pero admite que sus padres se amaban y Orte quedó destrozado al perder a su mujer. Ahora agradece a Mine, su nueva esposa, que lo animara y devolviera las ganas de vivir. Reconoce que su padre es muy testarudo y siempre han tenido roces, pero que le gustan las personas de corazón fuerte.

Ruta de Cef: es exactamente igual que la de Nord, solo que, cuando Nara está tratando de hablar con Orte, yendo a su casa cada día, ve un carro yendo a la parte trasera del palacio. Entonces decide seguirlo para tratar de entrar por detrás. Allí se encuentra con Cef y descubre que es hijo de Orte; aunque trata de hablar con él, le dice que no puede ayudarle. Nara no se rinde y vuelve todos los días, buscando nuevamente la ayuda de Cef. Aunque al principio la considera una molestia y su propio padre le da la misión de que se deshaga de ella, Cef comienza a reconocer su determinación y fortaleza y se ve atraído por ella, queriendo ayudarla. Le entrega una carta de Nara a su padre y, cuando unos hombres tratan de atacarla, la salva. Además, el día que llueve y Nara se desmaya, corre en su ayuda a pesar de la negativa de su padre. Mientras la lleva en su espalda a su casa, Nord aparece y le dice que le devuelva a su mujer. Sin embargo, Cef se enfada y le recrimina que no la trata bien... Nord le ofrece un trato, viendo que le gusta Nara: si logra convencer a su padre para que apoye las ideas de Toya, le dará a Nara como esposa. De hecho, en ese mismo momento se divorcia de ella. Sin embargo, por las leyes del país, Nara tendrá que casarse en un año... y Cef le ofrece ser su esposo temporal hasta que todo se aclare. Si luego quiere marcharse o elegir a otro hombre, la dejará marchar. Viendo una oportunidad de acercarse más a Orte, Nara accede, conmovida también por la amabilidad y dulzura de Cef.
Aunque al principio Orte desconfía de ella, creyendo que es una artimaña de Nord para lograr su apoyo, la determinación de Nara y el cambio de actitud en su hijo lo hacen recapacitar y escucharlos. Hasta ese momento, Cef nunca había querido saber nada de la política o declarar sus ideas o su posición... pero ahora decide ponerse del lado de Nara, cualesquiera que sean las consecuencias. Esto hace que Orte por dar su apoyo, pues en realidad nunca estuvo totalmente en contra de las ideas de cambio del rey. Nord promete cumplir su parte del trato con Nara y esta habla con Ruji sobre lo que recuerda de cuando estuvo enferma. Ahora le toca a Cef convencer a los demás miembros del consejo para que las voces a favor aumenten; aunque al principio les cuesta y hasta lo tildan de traidor, Cef no se rinde. Sin embargo, una semana antes de la votación, envenenan a Orte, impidiéndole ir personalmente, por lo que le dice a su hijo que vaya en su lugar. Cef está dubitativo porque no se ve capaz de la tarea y teme fracasar, pero Nara lo apoya y le da valor, diciéndole que no es tan cobarde o inútil como siempre hace ver. La noche antes de la votación, entre unas cosas y otras, acaban acostándose juntos (desde hacía un tiempo, Nara se había sentido cada vez más atraída por él y no en el sentido de "hermano mayor" o amigo). El día de la votación, gracias a la intervenció de Cef, Nord y Nara, logran que se aprueben las nuevas medidas de Toya y logran descubrir una cura para la enfermedad y dejar de secuestrar mujeres.  5 años después, vemos a Nara y Cef felizmente casados y con un hijo. Cef es ahora un miembro importante de la política y Nara teme que otras mujeres se lo roben, aunque él sigue tan enamorado de ella como el primer día.

Bad end: antes de la votación, uno de los que estaba en contra apuñala a Cef de muerte. Este termina sus últimos momentos en brazos de Nara, pidiéndole que sea fuerte y que la esperará en la luna T.T

Mi opinión: me ha encantado la química que había entre Nara y Cef. La sonrisa apenas se me ha borrado mientras leía la ruta y me ha gustado muchísimo en todos los sentidos. Cef es un cielo y dan ganas de achucharlo y mimarlo cada dos por tres. Es super considerado con Nara y se preocupa un montón por ella, hasta el punto de reprimirse y olvidarse de sus propios deseos por respetarla y cuidarla. Lo único que puedo echarle en cara al personaje es que, al pasar de los 30, es de esos que se llaman a sí mismo "viejo" y se "desprecian" o creen que ya no tienen edad para ciertas cosas. Es algo bastante repetido en juegos otomes y mira que tener 30 todavía es ser bastante joven hoy en día... Es verdad que al lado de Nara, pues ya es un adulto hecho y derecho, pero de ahí a menospreciarse sólo por la edad, pues no está bien. Por lo demás, como he dicho antes, Cef me ha encantado. Tiene una ruta super dulce, tanto como la de Naran o Ruji y sus escenas íntimas son consideradas y muy tiernas. El hombre se sonroja por las cosas más mínimas y no veas cómo le costaba confesar sus sentimientos ^^ Además, es la única ruta donde Nara por fin es mamá y tiene su propia familia. Es cierto que, con respecto a la medicina para la enfermedad, es de las que indagan poco, como tampoco cuentan demasiado de las amigas de Nara. Sólo al final nos enteramos de que Sharu regresa a Rusu, pero Salana se queda en Nasura porque se enamoró de Baru. A pesar de compartir buena parte de la ruta con Nord, este hace pocas apariciones y se muestra muy pragmático y comedido (aunque hay alguna escena donde se le ve fruncir el ceño, cabreado por la buena relación de Nara con Cef) De hecho, tiempo después, Nord le pregunta a Cef que "cómo está la esposa que le prestó", dándole a entender que no la ha olvidado y dejándole claro a Cef que en su día estuvo obsesionado con ella, aunque nunca lo reconocerá.
Al final de la historia, Cef se quita la barbita mal arreglada y no veas qué joven se le ve de pronto ^^

Otros personajes:

De izquierda a derecha:
ESTA: El leal servidor de Nord y secretario privado. Aunque es excelente en su trabajo, completando perfectamente todas sus tareas asignadas, es estoico y no muy amigable. Como mano derecha de Nord, parece estar trabajando constantemente casi sin descanso.
ELSE: Hijo de una familia noble, Else es el amigo de la infancia de Baru y Ruji. Parece un cabeza hueca, pero es contagiosamente alegre y amigable con una actitud relajada. Ayuda a Sharu a conseguir un mapa cuando trataba de escapar, aunque ella admite que lo engañó porque era crédulo. Por ello estuvo hasta en la cárcel, haciendo que Sharu se sintiera culpable por aprovecharse de él, ya que Else está enamorado de ella.
URU: es un niño que aparece durante la ruta de Toya como el sirviente de Nara. Es extremadamente educado y con buenas maneras, así como un perfeccionista que pretende cumplir sus órdenes lo mejor que pueda. Su linda y femenina apariencia podrían confundirlo con una niña. Movido por la humildad de Nara, antes de que lo sepa, Uru se encuentra ...
JIGI: subordinado de Esta. Sólo disponible en psvita.
AURI: es el rey de Rusu, habiendo sido recientemente coronado. Nara lo trata como a un hermanastro mayor, sin embargo, Auri también es su prometido. En verdad, ha albergado sentimientos románticos por Nara durante mucho tiempo, sin embargo, las fuerzas de Nasla la secuestran antes de que él tenga la oportunidad de decírselo.
*Esta, Jigi y Uru tiene una ruta propia, pero más corta y sin escenas íntimas*

Pensamientos finales: es un juego que descubrí hace mucho tiempo, jugué las rutas de Toya, Naran y Suren y lo dejé aparcado durante bastante. Ahora que lo he retomado y he terminado todas las rutas, me arrepiento de no haberlo continuado hasta el final en su día, porque es una joya.

Historia: si nos centramos en la ruta de Toya, que es la más completa y la que más información nos da sobre el mundo y los acontecimientos, me ha encantado. Han sabido mezclar perfectamente las diferencias de Nasura y Rusu, sus circunstancias y problemas, los raptos, la enfermedad, la política, las leyes y costumbres, etc. creando una base y un mundo rico, creíble y variado. Esto les ha permitido jugar, no sólo con las personalidades de los personajes para dar rutas distintas, sino basándose también en diferentes aspectos de la  historia y el mundo. Así, unas están más centradas en política, otras en la enfermedad y su cura y otras en los conflictos entre los países. La riqueza de personajes secundarios no hace sino aumentar la calidad de la historia y dar más profundidad a los personajes principales.
Me ha gustado que hubiera tres chicos principales: Toya, Suren y Nord y otros tres cuyas rutas dependían de estas, compartiendo gran parte de ellas: Ruji, Naran y Cef. Desde luego las principales son más largas y completas, con más ilustraciones, escenas y momentos íntimos, pero tener a otros chicos como opciones dentro de cada una hacía que rejugar el juego fuera muy gratificante. Además, las rutas secundarias han resultado ser mucho más tiernas y dulces que las principales en muchos aspectos, sobretodo porque estas no tienen finales malos donde se abuse de Nara. Además, tenemos otras rutas aún más secundarias (Uru y Esta) donde ni siquiera se da unión física con Nara, abriendo incluso más puertas al desenlace de la historia.

Ilustraciones: como habéis podido comprobar a lo largo de la entrada, son una maravilla. Los colores, la iluminación, los detalles del pelo, la ropa, los accesorios, etc. hacen que sean ricas y muy llamativas. Me han gustado especialmente los detalles de los ojos, dándoles una coloración muy bonita y brillante. He echado de menos algunos cambios de vestuario, sobretodo para Nara, pero en general no está mal. Los fondos son muy detallados y te meten en el ambiente de la ciudad, las casas y los diferentes rincones donde habitan los personajes.
Con respecto a las escenas íntimas, como dije anteriormente, algunas veces usan unos ángulos y poses muy raras, tanto que me quedaba pensando ¿y eso cómo puede ser? o ¿no le dolerá tener la cabeza o la pierna en esa postura?. Pasa especialmente en la ruta de Nord, donde además de los ángulos, las proporciones de ciertas partes del cuerpo no eran correctas. Por suerte, no han exagerado excesivamente los pechos de Nara, como pasa en algunos otome, donde de unas cgs a otras, parece que les crecen desproporcionadamente.

Música y seiyuus: la música acompaña perfectamente las diferentes escenas, poniéndote en situación rápidamente. Lo único que puedo echarle en cara es que había pocas pistas y, cuando ya las conocías, podías imaginar que la escena siguiente iba a ser divertida, trágica o tensa. Incluso podías saber cuándo los personajes iban a acostarse juntos cuando te ponían la musiquita XD
Con respecto a los seiyuus, la de Nara ha hecho un trabajo excelente en cada una de las rutas y en cada una de las escenas, ya fuera relajada, erótica, tensa o dramática. De los chicos, como dije antes, tengo que destacar a Nord, porque su voz era totalmente hipnótica para mí y me encantaba oírlo hablar lo que fuera. Suren también me ha gustado, por lo complicado de llevar a un personaje con esa personalidad y que sea creíble. Después de todo, no es alguien cruel y punto, sino que es bastante más ambiguo y a veces por la entonación podías saber que pensaba algo diferente de lo que decía o hacía. Tengo que decir que, en las escenas íntimas, los chicos han pasado bastante desapercibidos y ha sido Nara la que más "ruido" hacía por decirlo de alguna forma. Quitando los comentarios de turno, la cosa ha sido bastante suave.
También es un punto a favor que los personajes secundarios tuvieran voz, porque se sentía muy real e inmersivo cuando varios de ellos conversaban e interaccionaban. Aunque también es cierto que aquellos que no tenían un diseño y eran menos relevantes (o sea que no salían en pantalla) no tenían voz y a veces me quedaba parada pensando si era una descripción o alguien que hablaba.

Ranking de chicos:
(+) Cef - Toya - Ruji - Naran - Suren - Nord (-)

PD: he echado de menos una ruta, aunque fuera secundaria, para Auri, que al final era el primer prometido de Nara y, si no la hubieran secuestrado, se habrían casado. Hubiera sido interesante ver cómo Auri movía cielo y tierra para recuperarla y cómo sería su vida juntos.
Para terminar, deciros que en 2018 salió una segunda parte llamada "Koezaru wa akai hana - after disc" que parece contarnos qué pasó después de los acontecimientos de este juego, con las diferentes parejas. Espero poder jugarlo algún día. Sólo fijaos en esos chibis taaaan adorables ^^

Puntuación final:

¡Eso es todo! Espero que os haya entrado ganas de jugar a este juego y podáis disfrutarlo tanto como yo. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario