martes, 14 de abril de 2020

Historias de Love 365 - Parte 17

Hoy os traigo una nueva entrega de historias gratis de la aplicación Love 365 de Voltage. Siguen sacando rutas que, durante un mes más o menos, abren gratis de uno o varios chicos de sus juegos, pudiendo disfrutarlas sin pagar, ilustraciones incluidas (aunque no se guardan).

Voltage inc. es una empresa que se fundó en 1999 y que se dedica a crear juegos otome. Empezó en Japón, pero ha ido traduciendo sus juegos al inglés desde 2011 y lanzándolos al resto del mundo. Aunque la mayoría de sus juegos son de pago (una ruta te cuesta unos 4€), tiene algunos gratuitos. Seguro que conocéis alguno.


Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS


KINGS OF PARADISE

"Recién divorciada, eres empujada a un glamuroso paraíso gobernado por un hombre excepcional.
Él te ofrece mucho... Preciosos vestidos y zapatos. Noches relucientes y fiestas fabulosas. Calidez en noches frías y solitarias. Alegrías que tu ex-marido nunca te ofreció..."

Historia: Un día la protagonista estaba con su mejor amiga, residente de un famoso edificio de apartamentos para ricos, cuando de repente casi la golpea una limusina que pasa por la carretera. Son los residentes del famoso edificio de apartamentos que salen de la limusina y la invitan a una fiesta el próximo fin de semana como disculpa. Ella piensa en invitar a su marido, pero él la rechaza diciendo que tenía trabajo y llegaría tarde por la noche. Así que decide ir sola e, inesperadamente lo descubre engañándola con otra mujer en la fiesta. El marido la ignora por completo, como si fuera una extraña. Totalmente en shock, los cuatro hombres que la invitaron, la visten y maquillan para que enfrente a su marido infiel. Después de su divorcio, ella no tiene más remedio que buscar trabajo y una casa. Tras varios rechazos, recibe una oferta para una entrevista... que se desarrolla en la azotea del edificio donde dejó a su marido. Se sorprende al ver de nuevo a los 4 hombres de la fiesta, sentados junto a la piscina, dándole la oportunidad de convertirse en ama de llaves. Pensando que todo es sospechoso, ella resbala y cae en la piscina... sólo que no sabe nadar y uno de los hombres la salva...


SAGARA YOSUKE 2


花京院旭

Recordemos que su padre se casó de nuevo cuando era pequeño y que nunca se sintió querido por su madrastra. Tiene un problema con la comida casera por este motivo y suele pasarlo mal cuando tiene que comerla por obligación, hasta el punto de desaparecer solo durante unos días, sin querer ver a nadie. Sin embargo, gracias a la protagonista, es capaz de comer su comida y la disfruta mucho. Le encanta el dinero y es muy buen negociador, sea cual sea el producto. Es muy observador y sabe ver en la gente pequeñas cosas que le informan de sus gustos o su personalidad, lo que le ayuda a escoger a sus clientes y satisfacerlos. A veces se esconde demasiado tras su perfecta sonrisa, una que usa para los negocios y para ocultar sus verdaderos sentimientos. Yosuke dejó el trabajo de "vender" novias a los ricos y ahora se dedica a otros negocios, aunque la protagonista no sabe cuáles. Sigue manteniendo bastantes secretos y a veces guarda silencio sobre ciertas cosas para proteger a la protagonista.
Después de enamorarse de la protagonista, Yosuke se vuelve casi adicto a su comida y la colma de todos los lujos y atenciones posibles. Ambos no pueden estar más felices con su nueva vida y la protagonista siente que esta segunda oportunidad en el amor le ha dado nuevas alas y le ha abierto los ojos a nuevas posibilidades. Sin embargo, cuando su ex-marido se presenta nuevamente en su vida, el lado más posesivo y celoso de Yosuke aparecerá y tendrán que solventar nuevas pruebas y problemas en su relación.

Mi opinión: otra ruta que compré con las moneda gratuitas que fui ahorrando. Como las segundas partes no las ponen gratuitas, decidí que era una buena forma de invertir las monedas. Además, de este juego Yosuke es el que más me gusta, así que no me arrepiento.
Vemos cómo la relación de la pareja ha ido evolucionando y cómo se entiende cada vez mejor.
Siguen con sus juegos y sus bromas y Yosuke es muy pasional y entregado. Sin embargo, también es cierto que sigue escondiendo muchas cosas de la protagonista y cuando ella le pregunta, suele distraer su atención y cambiar de tema para que no insista. Ella ha estado aguantando esto, hasta que empiezan a llegar cartas y llamadas amenazantes, diciendo que Yosuke es un monstruo. La protagonista siente cada vez más que no confía en ella y que hay demasiado que no conoce de él.
Cuando Tomohiro, el ex-marido de la protagonista, aparece de nuevo, queriendo recuperarla, no vemos la típica escena del novio celoso que dice "ella es mía ahora, no la toques" ni mucho menos, si no que Yosuke deja que la protagonista hable primero con Tomohiro y, cuando ella va al baño un momento, le habla claro. De hecho daba más miedo por cómo sonreía y mantenía la calma que si le hubiera gruñido y gritado. Yosuke lo ha estado "vigilando" y sabe que ha robado dinero de su trabajo y ha hecho malversación, como también que ha estado saliendo con muchas mujeres más jóvenes que él y que no quiere realmente a la protagonista. Aunque ella lo escucha todo escondida, Yosuke se lo oculta y hace como si nada pasara, para no preocuparla y protegerla. Esta ha sido la táctica de Yosuke con prácticamente todo: dejar a la protagonista en la ignorancia y protegerla de toda preocupación y tristeza. Pero ella, una vez no puede soportar tanto secretismo, se lo dice claramente y le pide que confíe en ella, que son una pareja y quiere compartirlo todo, tanto lo bueno como lo malo.

Sin embargo, Tomohiro no se rinde y sigue haciéndose la víctima y clamando que nadie podrá hacerla feliz sino es él. Excusa sus actos diciendo que su jefe lo obligó a robar y vuelve a acosar a la pareja con todo tipo de argumentos crueles. Yosuke acaba por cabrearse y le dice que borrará su existencia de la tierra si no deja a la protagonista en paz, pero ella lo detiene. No quiere que haga ese tipo de cosas horribles por ella, para protegerla. Después, Yosuke vuelve a desaparecer (es su sistema de defensa para cuando no sabe cómo enfrentarse a las situaciones) y la protagonista lo obliga a enfrentarla, diciéndole todo lo que piensa. Que igual que él se preocupa, ella también quiere hacer lo mismo por él, que debe dejarle cuidarlo si quieren ser una pareja. Al final Yosuke se da cuenta de que mostrarle sus lados más feos y débiles no van a hacer que ella lo deje y cede... hasta el punto de que vuelve a quedar con Tomohiro para explicarle lo en serio que va con su relación y que hará lo imposible por hacerla feliz. Hasta el punto de que le da información sobre sus actividades turbias pasadas y le enseña un registro de matrimonio para que la protagonista lo rellene. Esta parte no me gustó demasiado, no me parecía algo propio de Yosuke, aunque demuestra que se sacrificaría por completo por ella. Tomohiro es una alimaña egoísta y débil que ha tratado de usar su matrimonio como si la protagonista fuera todavía de su propiedad solo por haber estado casados y como si le debiera algo. Ella le dice que el robo y lo demás no le importa, que lo dejó porque ella siempre estaba sola en casa esperándolo y él mientras se ponía los cuernos y que nunca se sentó para hablar con ella de lo que estaba pasando. Ahora es demasiado tarde para querer arreglar nada. Ambos se disculpan y agachan la cabeza ante Tomohiro para que "les dé su bendición" o algo así y no persiga más a la protagonista, algo que tampoco me gustó nada. No sé si es algo "japonés" o qué, pero a ese tipo no tendrían que darle ni la hora por cómo se había comportado, no sólo ahora, sino con la protagonista en el pasado, que sólo la quería como criada en la casa y para no sentirse solo.

Además la ruta está llena de momentos picantes entre la pareja, demostrando Yosuke lo buen amante que es y cómo sabe hacer feliz a la protagonista en la cama.

Puntuación final: 

DIARY OF A STEP SISTER

"Tu madre se ha vuelto a casar, ¡y su nuevo marido es uno de los millonarios más grandes de Japón!
Comienzas una nueva vida en un nuevo hogar, y... ¿vives allí, junto con... cinco hermanastros?
¡Bajo el mismo techo, se producirán historias que harán latir con fuerza tu corazón!"


Historia: la protagonista ha llevado una vida normal junto a su madre, pues su padre murió cuando ella tenía 8 años. Pero un día, de repente, su madre le dice que va a volver a casarse y que además tendrá hermanastros. La protagonista se lo toma con diplomacia... hasta que descubre que su padrastro es uno de los hombres más poderosos y ricos de Japón y su familia pertenece a la élite. Así que no sólo tendrá que acostumbrarse a una nueva familia, sino también a una nueva forma de vida en el lujo. Los cinco hermanos son conocidos como el "quinteto real" en la escuela a la que asisten y todos los tienen en un pedestal por ser inteligente, ricos y guapos. ¿Podrá la protagonista sobrevivir a todos los cambios y retos de esta nueva vida... y llevarse bien con sus hermanastros?

MIDOU KANAME

Es el mayordomo de la familia Saionji. Su familia ha estado sirviendo a los Saionji desde hace muchas generaciones, por lo que fue educado para ser mayordomo desde que era pequeño. Su padre, mayordomo de la familia, murió cuando él tenía 10 años y su madre acabó en un hospital psiquiátrico. Como tiene una edad parecida a la de Shuichi, el hijo mayor, fueron juntos a la escuela hasta el instituto y tienen una relación estrecha y Kaname puede relajarse con él cuando no está trabajando. Shuichi lo llama "Kana" de forma amigable. Kaname tiene su propia casa en un área de los jardines de la propiedad de los Saionji, pero ninguno de los chicos ha entrado nunca, así que lo que hace en su tiempo libre es todo un misterio. Los gemelos bromean incluso diciendo que no saben ni cuándo duerme, teniendo en cuenta que está en la casa principal por la mañana temprano y hasta tarde por la noche. Kaname es un hombre muy organizado y perfeccionista y siempre llevará a cabo su trabajo de la forma más eficiente e impecable posible, teniéndolo todo controlado.
Kaname usa sus días libres para ir a visitar a su madre, mientras sigue trabajando duro para honrar la memoria de su padre, a quién quería y respetaba mucho. Reconoce que no siempre fue tan diligente y dedicado a su trabajo y que, cuando tenía 13 años, tuvo una época "rebelde" donde quiso dejar de aprender a ser mayordomo. De hecho, incluso no le gustaba el té y se obligó a disfrutar de su sabor para poder prepararlo perfectamente. Fue en esa época difícil cuando conoció a una niña en un parque le dio ánimos y le dio esperanzas para que siguiera adelante, lo que finalmente le dio las fuerzas para dedicar su vida al servicio de la familia Saionji.

Mi opinión: tenía algunas monedas ahorradas y estuve buscando en qué historia gastarlas... y descubrí esta, de la que todavía no había jugado ninguna ruta. Tenía cinco hermanos entre los que elegir... y sin embargo el que más me llamó la atención era el mayordomo. Al igual que me pasa con las historias de amigos de la infancia, creo que estoy desarrollando un gusto especial por historias de mayordomos XD 
Pues bien el prólogo me dejó con algunas impresiones que ya he experimentado en otros juegos. Por ejemplo, la manía de los padres japoneses de mantener totalmente en secreto que están saliendo con otra persona y luego sueltan la bomba de "me voy a casar" a los hijos como si fuera lo más normal del mundo (también pasa al revés, ojo). Y para colmo, la mayoría de las veces se mudan a casa del nuevo esposo con sus hijos y la protagonista no tiene demasiado que decir en el asunto. ¿Tanto cuesta presentarle al novio antes de decidir casarse y, de paso, que conozca a los futuros hermanastros? Pues no, en la ficción japonesa eso no es "normal" y se ve constantemente en series y juegos <.< Por otro lado, aunque sea un detalle pequeño, la protagonista menciona que tiene el apellido de soltera de su madre... ¿y eso por qué? ¿No debería tener el de su padre, aunque haya muerto? ¿O es que al morir ya se borra todo rastro de su existencia? Es verdad que, cuando la madre se vuelve a casar, ella y sus hijos pueden tomar el apellido del nuevo marido, pero no siempre pasa. No sé mucho de cosas legales de ese tipo en Japón, pero me pareció super raro. Y ya por último, aunque supongo que lo explicarán en su ruta, Yuji, el segundo hermano, es rubio con los ojos claros, mientras que los demás tienen el pelo y los ojos oscuros... ¿de dónde salió? Imagino que su madre tendrá que ser diferente del resto y además extranjera, porque sino no sé que gen raro tienen por ahí pululando... eso, o que la madre tuvo una aventura con un extranjero...

Pero volviendo a la historia, la protagonista no se encuentra con un camino de rosas al convertirse en parte de una familia super rica de repente y de tener 5 hermanastros populares y guapos. Tiene que aprender un montón de cosas para convertirse en una dama (historia de la familia, modales, baile, piano, etc), cambiar de instituto y soportar los celos y desprecios de sus compañeras o que quieran hacerle la pelota porque ahora es rica, una escritora quiere usarla de inspiración para su libro y encima su madre y su padrastro se van de viaje de negocios a Francia dos meses, dejándola sola. Así que ella trata de tomárselo con buen humor y esforzarse al máximo, mientras Kaname se convierte en su apoyo, dándole clases y haciendo que pueda relacionarse de forma más natural con sus hermanastros para que se adapte bien. Cuando la madre de la protagonista se desmaya en Francia, Kaname no duda en "sacrificar" su día libre para acompañar a la protagonista y cuidarla. Por otro lado, ella comienza a sentir mucha curiosidad por el misterio andante que es Kaname, pues lo ve super perfecto y siempre amable y educado. Cuando un tipo pervertido quier pasarse con la protagonista y ella sale corriendo bajo la lluvia, Kaname va en su busca y la reconforta, poniéndose enfermo al día siguiente. Ella se da cuenta y lo cuida, haciendo que se unan cada vez más y se sientan más atraídos. Incluso por parte de él se ve que cada vez la ve más como mujer y no sólo como su señora... Pero cuando el libro de la escritora es publicado y la protagonista lee el final trágico donde no triunfa el amor porque el amor entre mayordomo y señora está prohibido, es el detonante para que Kaname decida marcharse de la casa. Al enterarse de que está en Francia con sus padres, todos los hermanos deciden ir a convencerlo de que regrese, ya que la protagonista no lo logró ella sola. Sin embargo, los Saionji están recibiendo amenazas y Kaname usa esto de excusa para quedarse allí. Esa misma noche, hablando con su madre, la protagonista se da cuenta de que ella es la niña que Kaname se encontró en el parque y le dio ánimos para seguir con su vida... y, la hablar con él, también descubre que el reloj de bolsillo que siempre lleva con ella se lo dio él. Aún así, no pueden estar juntos... De repente la casa es atacada y Kaname salva a la protagonista del peligro y le dice que no puede dejarla morir porque la ama. Antes de regresar a casa, Kaname va al aeropuerto para despedirse... o eso cree la protagonista, porque Kaname ha decidido amarla aunque sea su mayordomo y ambos se confiesan nuevamente su amor.

Sinceramente, me ha gustado mucho la historia y la he disfrutado un montón, pero el final me ha parecido... apresurado y forzado en algunos puntos. Por ejemplo, ¿hacía falta inventarse que Kaname y la protagonista se conocían de niños? ¿O las explosiones en la casa para ponerlos en peligro de muerte y que él se declarara? ¿O la historia con el reloj de bolsillo? No es que no esté bien, pero son demasiados detalles que "fuerzan" la unión de los personajes. Si hubiera sido solo un detalle, un recuerdo del pasado o incluso sólo lo del reloj, le habría dado un toque romántico y como "de destino" al asunto y hubiera esta bien... pero lo las explosiones me parecieron demasiado y parecía que era la única forma en que los personajes se obligarían a darse cuenta de lo que sentían y que no podían vivir sin el otro. Además, el final feliz queda con demasiadas incógnitas. Vale, Kaname decide no ignorar su amor por la protagonista... ¿pero qué pasa con las reglas? ¿Qué piensan los padres y los hermanos? ¿Lo permitirán? Imagino que todas estas preguntas se resuelven en los epílogos u otros capítulos posteriores que saquen (ya sabemos que quieren que gastes dinero), pero ha hecho que el final feliz me sepa... menos dulce. Aún así, ha sido una buena historia de amor entre mayordomo y señora, más aún porque la protagonista ha sido muy natural y no ha hecho cosas "típicas" de protas otome (aunque no me ha gustado que no tuviera ojos ni boca en las ilustraciones... ¡ya ni boca!).

Puntuación final: 

SAIONJI MASAYA

Cuarto hijo de la familia Saionji y con un hermano gemelo, llamado Masaki. Está en la misma clase que la protagonista y también en el club de fútbol. Es popular y deportista y, aunque no tan aplicado o estricto como Masaki, es inteligente y buen estudiante. Cuando la protagonista se convierte en su hermana, se asegura de protegerla y ayudarla en la escuela todo lo posible. Entrena muy duro para ser el mejor jugador de fútbol, quedándose a entrenar tarde, corriendo en sus días, libres, etc. Su gran rival es el heredero de la familia Tojoin, otra casa muy rica de Japón.

Mi opinión: por cosas de la vida, unos días después de comprar la historia de Kaname, abrieron gratis la de Masaya. Menos mal que no me llamó la atención desde el principio :)
A diferencia de la historia con Kaname (como es natural) esta se centra mucho más en la escuela, donde la protagonista pronto se da cuenta de que sus compañeros van a hacerle la vida imposible porque ahora es parte de los Saionji y, a su parecer, no se lo merece porque es una plebeya salida de la nada y no debería ni estar en el instituto de niños ricos. Así que, cuando alguno de los hermanos está presente, todos se comportan con normalidad, pero en cuanto está sola, la ignoran, le hacen bullying o le dicen cosas crueles. Unos chicos incluso intentan propasarse con ella, pero Masaya les da una paliza y les advierte que si alguien más la toca, les afeitará la cabeza. Además, como Masaki es el presidente del consejo estudiantil, ambos se asegurarán de que la chica no lo pase mal. Por otro lado, los hermanos son como reyes o celebridades de la escuela y todas las chicas los adoran y suspiran por ellos y todos los chicos los respetan y admiran. Las chicas (literalmente) se desmayan al pasar ellos (me recordaba a los sims celebridades, que se caen al suelo cuando pasa un famoso XD)

Para que la protagonista se integre más en la escuela, Masaya la hace manager del club de fútbol a la fuerza y, agarraos, porque hay como tropecientas manager y su único trabajo es preparar agua, toallas y primeros auxilios para los chicos cuando terminan la práctica. Eso sí, todas las chicas se pegan tortas por atender a Masaya y a los demás chicos que les zurzan. Así que todos están muy contentos de que la protagonista se una, porque ella no los ignora. Entonces aparece Kaede, el gran rival de Masaya, tanto en el fútbol como en la vida misma, que es el heredero de otra gran casa. Enseguida trata de acercarse a la protagonista, pero ella lo rechaza o Masaya lo espanta... hasta que, en un campamento de los equipos de fútbol de las dos escuelas, Kaede acaba liando a la protagonista para que sea su novia. Y esta parte es incomprensible, porque la chica se queda como un pasmarote cuando Masaya le pregunta si es verdad, a pesar de que siempre le ha dado grima Kaede y no quería estar sola con él... ¿entonces para qué dejas que te lleve a un campo desierto y te líe para que aceptes salir con él? En este punto la chica me decepcionó bastante... pero, claro, sino no hay celos ni salseo ni drama. El caso es que Masaya se calla lo que siente en realidad por respeto a su "decisión" y Kaede está todo el rato metiéndose entre ambos y comportándose como un novio que cada vez daba más miedo... Comienza a llamar a la protagonista "pajarito" y le regala unos pendientes con forma de jaulas... o sea, que empieza a ponerse muy creepy y hasta admite que quiso salir con ella para hacerle daño a Masaya (sabiendo que a ella le gusta él, además). Le dice que nadie aceptará su relación, porque son hermanos, aunque no tengan lazos de sangre y que, si gana el torneo donde se elegirá a uno de ellos para ser pre-profesional del fútbol, le dará un beso delante de todos. Y oye, a ella el parece fantástico y no pone medios para evitarlo <.< Aún así, ella desea que Masaya gane y (¡por fin!) se piensa en cómo rechazar a Kaede aunque gane, pues ella quiere a Masaya aunque no pueda estar con él. Sin ninguna sorpresa, Masaya gana el campeonato y de repente Kaede se vuelve un tipo super majo y humilde que acepta su derrota y les da su bendición (sin ningún sentido...). Así que Masaya invita a la protagonista a la escuela de noche (como ya hicieron una vez) y allí se declaran su amor. La escena del beso por lo menos fue divertida, pues él le pide que cierre los ojos, pero como tarda tanto, los abre y se lo encuentra super cerca, rompiendo el momento (luego ya lo hacen bien ^^).

En definitiva, ha sido una historia que no me ha terminado de convencer, por lo cliché y pocas sorpresas que ha contenido. Además, la protagonista parecía conformarse con muchas cosas que no debería, como hacerse novia de Kaede cuando ni le interesaba y no tomar decisiones cuando podría. Empezó bien, reaccionando correctamente a la actitud de sus compañeros y tal y teniendo una buena relación con sus hermanastros y Masaya... pero la cosa empezó a desinflarse cuando Kaede entró en escena. Sin embargo, me gustó la actitud de Masaya durante toda la historia, preocupado por su sueño de ser profesional del fútbol, sabiendo que tendría que apoyar al negocio familiar y no queriendo ser egoísta y abandonarlo todo cuando su gemelo estaba aún más atado que él a ser sucesor de su padre (al igual que sus hermanos mayores).También me gustó cómo defendía a la protagonista de los matones, lo sincero que ha sido todo el tiempo, lo valiente y trabajador (pues todo daban por hecho que es una especie de genio que no tiene que esforzarse por nada, cuando en realidad trabaja y entrena tanto como el que más) y cómo dio un paso atrás, respetando los "sentimientos" de la protagonista cuando le dijo que salía con Kaede. Así que, como personaje, Masaya me ha gustado mucho... pero ha estado desperdiciado en la historia en general... Igual que pasó con Kaname, nos dejan con la duda de cómo se tomará el resto de la familia la nueva relación, aunque supongo que será cosa de los epílogos.

Puntuación final:


MY LAST FIRST KISS

"Incluso después de todos estos años, no te has olvidado del primer chico que amaste. Después de reunirte con él, intentas confesar tus sentimientos, pero él te rechaza. Afortunadamente, los amigos con los que creciste están ahí para apoyarte..... pero no pasará mucho tiempo hasta que os convirtáis en algo más que amigos..."

Historia: La protagonista trabaja en un empresa de alimentación y después de mucho tiempo, se reencuentra con sus amigos de la infancia. Como todos son adultos, ha habido cambios drásticos en todos ellos. Además, tiene la "suerte" de encontrarse con su primer amor, quién la rechazó cuando era joven. Ahora, unidos de nuevo a través del trabajo, ella se le confiesa de nuevo... con un desenlace muy diferente de la otra vez: él la invita a un hotel. Salvada por uno de sus amigos, todos se reúnen en la azotea del edificio donde vivían y dan una fiesta. A partir de ese momento, la protagonista se acercará de nuevo a uno ellos... pero acabarán siendo algo más que amigos...

HIDAKA AYATO

日高綾斗

Cumpleaños: 19 Mayo
Edad: 24
Profesión: actor
Altura: 178 cm

La protagonista y Ayato han sido amigos desde los 3 años. Fue considerado el centro del grupo y siempre estuvieron juntos. Cuando los dos ingresaron a la escuela secundaria, de repente Ayato se hizo muy popular y se alejó de la protagonista. Tenía talento en los estudios como en los deportes, ganando el título de MVP en el equipo de baloncesto, por lo que no podían salir tanto como antes. Naturalmente, se separaron.
La primera actuación de Ayato fue en el séptimo grado cuando interpretó al príncipe en "Blancanieves" para el festival cultural. La protagonista era Blancanieves en la obra y mientras los dos ensayaban la escena del beso, Ayato la besó por curiosidad para ver cómo era besar a una chica. En la escuela secundaria, fue reclutado como modelo amateur. Fue entonces que su mentor sugirió probar una obra, lo que lo puso en el camino hacia la actuación.
Cuando tenía 15 años, Ayato se mudó a Kobe, donde continuó con su carrera como actor. Conoció y comencó a salir con una chica llamada Atsumi en su nueva escuela secundaria, pero su relación se enfrió cuando su carrera como actor despegó y finalmente la dejó para regresar a Tokio.
Ayato es el tipo de persona que siempre dice lo primero que le viene a la mente sin filtrar lo que está a punto de decir o considerando cómo la otra persona podría tomarlo. Esa cualidad lo hace parecer severo, especialmente cuando critica, pero en realidad es muy amable y considerado. Otros lo consideran voluble debido a su falta de compromiso con cualquier cosa, pero es muy serio cuando se trata de la protagonista.

Mi opinión: esta es una ruta que se me escapó de entre los dedos la primera vez que la pusieron gratis. Estuve leyendo otra y, como por aquel entonces sólo duraban una semana o así, se me pasó el tiempo y no me pude leerla T.T Así que me alegré mucho cuando vi que la volvían a sacar.
Como pasa en las demás historias de este juego, la protagonista está asimilando que Hiroki, que siempre le ha gustado, la haya rechazado por segunda vez (diciéndole que no la quiere como novia, pero sí para un revolcón) Ayato la conforta como siempre hacía de niños, tirándole de las mejillas cuando está a punto de echarse a llorar. Desde ese momento, la situación que se nos presenta es la siguiente: Ayato está en un punto álgido de su carrera como actor y, gracias a su conexión con Hiroki, ha sido elegido para la película conmemorativa de la empresa donde trabaja la protagonista. Es popular con el público y las chicas y no le falta ni seguridad ni ambición. Por otro lado, la protagonista se siente fatal porque nunca ha tenido un novio (aunque salió un tiempo con Riku nunca se besaron ni nada) y el amor no le va bien. Por otro lado, al enterarse de que ella y Ayato son amigos, todos en la empresa creen que la han puesto en el proyecto por eso y que además deben de estar liados, porque él es super guapo y famoso. En realidad, conversando ambos, se dicen que nunca se han visto como algo más que amigos o incluso hermanos, así que son rumores fundados... Sin embargo, Ayato decide darle "clases" de cómo salir y gustar a los chicos y la lleva a su estilista y van a varias citas juntos. No me gustó demasiado esta parte, porque Ayato básicamente le decía que tenía que pretender ser alguien que no era y esconder sus gustos, su forma de vestir y de ser. No digo que en la primera cita con alguien vayas a mostrarte igual que con alguien a quién conoces de años, pero tarde o temprano (si la cosa va bien), verá cómo eres realmente y si le gustabas por cómo pretendías ser y no por tu verdadero yo, no sirve de nada. Para mí no tenía ningún sentido y rompió la magia del reencuentro, que ella viera los cambios de cuando eran niños y la posible atracción que surgiría.
Después meten demasiado drama muy típico de otomes, como la novia que intenta asesinar a Ayato porque la dejó por su trabajo y la protagonista lo salva, o la escena super forzada de "estamos de viaje de negocios pero el hotel la ha liado y sólo tenemos una habitación y tenemos que dormir juntos" de la protagonista con Hiroki (¿qué pasa con los hoteles de Japón en la ficción? Todos hacen lo mismo <.<). El caso es que la protagonista se da cuenta de que no deja de pensar en Ayato y ya no sólo como su amigo de toda la vida, pero teme dar el paso y que él la rechace y ya nada vuelva a ser igual. Por no decir que la creciente fama de Ayato hace que está muy ocupado y no tenga tiempo para pasar con ella o sus amigos. Pero, como era de esperar, Ayato también empieza a sentir algo romántico por ella y recuerdan su primer beso en la obra de teatro, teniendo una escena muy bonita en la playa donde casi se besan otra vez. Este tipo de escena se repite al final del final feliz, donde, en esa misma playa y tras haberse declarado la protagonista, Ayato le dice que siente lo mismo y la besa de verdad. Sentí que alargaron innecesariamente esta escena con demasiada conversación, pero fue bonita igualmente. 

Puntuación final:

MASQUERADE KISS

Eres una espía hábil, tu misión: investigar y llevar ante la justicia a los criminales que cometen corrupción. Independientemente de su estatus.


Historia: la protagonista es una espía, la mejor de su agencia y se dedica a destapar a gente, normalmente poderosa y rica, que está en las sombras trafica con drogas y armas, hace tratos oscuros e ilegales y demás formas poco honestas de ganar dinero y poder. Ahora debe descubrir si el tercer hombre más rico del mundo trafica con drogas, pero sin que descubra quién exactamente. Es una maestra a la hora de engañar a los hombres, pero su única regla es no usar su cuerpo para lograr sus objetivos. Sin embargo, enfrentada a uno de los hombres más ricos y guapos del planeta... ¿logrará  no caer ante sus encantos?

SHIBA YUZURU

Edad: 32
Propietario de una empresa de tecnología

Amigo de Kazuomi y Kei desde la universidad, Yuzuru ha alcanzado grandes cimas con su empresa de tecnología, desarrollando móviles, ordenadores, tabletas, etc. Su marca es tan famosa y renombrada, que la gente hace colas para obtener sus nuevos productos y casi la mitad de la población tiene alguno de ellos. Es un hombre poco expresivo, frío y distante, difícil de acercarse a él. No le gustan las mujeres que usan su físico y encantos para obtener lo que quieren, pero no duda en usarlas él mismo para sus fines y luego desecharlas sin contemplaciones o remordimientos.
Es un hombre extremadamente racional, no le gustan las cosas extravagantes e innecesarias, disfrutando de lo minimalista y simple. Su casa tiene los muebles justos para vivir y en su armario solo hay chaquetas y jerséis (sea cual sea la situación, siempre va vestido igual)
La protagonista tiene la misión de investigar a Yuzuru, porque temen que sacará un producto infectado con un virus, así que lo conoce en una fiesta. Allí presencia cómo deja tirada a su supuesta novia y cómo parece totalmente inalcanzable. Pero, gracias a un incidente con un borracho, en el que ella sale herida por un vaso roto, descubre un lado "tierno" de Yuzuru que le permite dejar una buena impresión y la posible promesa de reencontrarse al caérsele un anillo. Cuando va a devolvérselo, haciéndose pasar por una consultora, Yuzuru le dice que le busque a una mujer ideal para hacerse pasar por su prometida. Los miembros de su consejo están muy pesados con que se case, pero a él no le gusta la idea, así que quiere despistarlos. La protagonista busca una compañera de su agencia de espías y se la presenta, pero a Yuzuru no le convence (porque no cogía bien la taza del té XD) y le dice a la protagonista que lo haga ella, que es ideal para el trabajo. Así, firman un contrato de un mes, donde tendrán que hacerse pasar por novios, pero sin pasar a una relación real. Desde ese momento, la protagonista tendrá que convencer especialmente a la mano derecha de Yuzuru, un hombre muy inteligente y que sospecha de su relación desde el primer momento. Mientras tanto, ella sigue investigando y encuentra un puerta cerrada en el apartamento de Yuzuru y el prototipo de un robot inteligente con una tecnología muy avanzada. Convencida de que este será el producto que lanzará infectado, su misión es destruirlo antes de que salga a la venta con un código que Yuzuru esconde. Lo que no se esperaba era que el propio Yuzuru la dejara entrar en la habitación cerrada, cuando se ofrece a arreglarle un reloj que se le rompe (muy importante para ella porque se lo regaló su madre, la cuál lo había comprado en su luna de miel). Y resulta que la misteriosa habitación escondía un taller donde Yuzuru se dedica a arreglar, construir y guardar todo tipo de antigüedades, siendo su hobby secreto. Además, tiene fotos de sus padres y otros recuerdos.
En otra fiesta, la protagonista conoce a Akira, un antiguo compañero de la universidad de Yuzuru que no lo trata nada bien y le hace referencias dolorosas ha sus padres muertos. La protagonista defiende a Yuzuru y poco a poco, su relación se va haciendo más calmada y cercana, hasta el punto de que ella comienza a creer que Yuzuru no sería capaz de lanzar un producto con un virus, más cuando su padre le enseñó el valor de las cosas hechas con amor y no sólo con la mejor tecnología. Así que se niega a destruir el robot y cuando Yuzuru la encuentra y le dice que sabe que es una espía, pero que en algún punto se ha enamorado de ella. La protagonista huye, no pudiendo corresponder sus sentimientos y sabiendo que su jefe la perseguirá por no haber logrado su misión. Yuzuru la encuentra y la ayuda a huir, hasta que decide dar una conferencia para convencer a la gente de que su producto no tiene virus. Al final, el propio jefe de la protagonista confirma este hecho y que fue Akira, el amigo de Yuzuru, el que implantó el virus por celos, pero que pudieron eliminarlo. Además, perdona a la protagonista por huir y no destruir el robot, puesto que sus decisiones eran las correctas. Finalmente sin ataduras o problemas, Yuzuru y la protagonista reafirman su amor.


Mi opinión: pues segunda ruta de este juego, de nuevo con las elecciones de los corazones... las cuales no me gustan, pero bueno. Por eso jugaré las rutas sin escogerlas, directa al final normal. Lo gracioso es que, los epílogos y demás historias relacionadas sí se compran con monedas, así que no sé el por qué poner los dichosos corazones.
Pasando al tema, tengo que decir que la historia le da mil vueltas a la de Kazuomi. Yuzuru tiene muchos secretos, su pasado es una incógnita y, a pesar de ser uno de los hombres más influyentes y ricos, vive con poco lujo o extravagancia. Su relación con la protagonista se desarrolla de forma mucho más creíble y natural que con Kazuomi, creando el contrato de novia falsa no de inmediato y con una razón bastante convincente. Después, ambos se ajustan a las condiciones que pusieron, incluyendo no intimar demasiado, aún cuando la gente mirara. Además, la protagonista me pareció mucho más profesional en esta ruta, investigando y haciendo de verdadera espía siempre que tenía ocasión. Al principio está totalmente centrada en el trabajo y sus sentimientos no tienen especial peso hasta más adelante.
Al final, me gustó tanto la ruta que decidí paga 40 corazones para poder ver el final feliz y no me arrepiento. Yuzuru no es del tipo de chico que me gustan de primeras (los estoicos, poco habladores o expresivos no me llaman la atención), pero tengo que reconocer que su historia me encandiló. Todos los detalles que nos cuentan, tanto de la protagonista como de él, los hacen muy humanos y nos muestran cómo su relación madura y confían el uno en el otro aunque no se lo digan abiertamente. Es verdad que el pasado dramático de Yuzuru, donde sus padre acabaron suicidándose cuando su empresa quebró y les hicieron la vida imposible, dejándolo abandonado y solo, lo marcó y ha hecho de él el hombre frío y racional que es ahora, pero el hecho de que escondiera esa habitación-taller en su casa significaba que en su corazón aquel niño feliz de las fotos con sus padres seguía existiendo. 
Además, como he dicho antes, también nos hablan más del pasado de la protagonista y su actuación y decisiones en esta ruta me han parecido muy acertadas y creíbles. En el final feliz, cuando dan rienda suelta a sus sentimientos y a la atracción que sienten, te lo crees y quieres apoyarlos como pareja. Yuzuru por fin abre su corazón a la confianza y al amor a pesar de las dificultades y elige creer en la protagonista aún cuando sabía que lo engañaba... pero sabiendo también que había algo más, que no siempre actuaba con él y le mostraba partes de su propio yo. Así que está totalmente recomendada.

Puntuación final: 

¡Eso es todo! Nos vemos en la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario