"¿Serás tú mi media naranja?"
¡Un romance brillante y llameante está a punto de comenzar! Una vez que entras
en el apartamento de lujo que se convierte en tu nueva residencia, poco a poco
te encuentras atrapada en un triángulo amoroso con hombres increíbles. ¿Quién
será tu amado para cumplir tu sueño y completar tu vida? ¡Éste es el
juego otome que te dará la historia de amor más maravillosa e
inspiradora!
Love tangle es un
juego otome para móviles de la empresa "Shall we date", que salió en
Diciembre de 2015. Es gratuito y está en inglés.
Historia: Encarnas a
una acreditada científica e investigadora de la conservación de la vida
silvestre en la ciudad de Kaleido. Tu historia comienza cuando te mudas al
lujoso apartamento llamado Lilac Court, donde residen muchas celebridades, al
tomar tu puesto en tu nuevo lugar de trabajo, el Instituto Nacional de Animales
Kaleido, para salvar especies en peligro de extinción. Una vez te mudas,
consigues conocer a muchos de los guapos y maduros residentes. Entonces, dos
hombres se acercan a ti y comienzan a luchar por tu corazón. A medida que tu
corazón vacila, tomarás la decisión de elegir uno, con quien podrás perseguir vuestros
sueños juntos. ¡Desentraña el agridulce nudo de un triángulo amoroso, y
encuentra al mejor hombre para ti!
La protagonista: Puedes llamarla como quieras (yo la llamé Stella). Es una
investigadora y científica especializada en la fauna en peligro de extinción, sobretodo los leopardos, que a pesar de su juventud, ha ido ganando renombre gracias a su dedicación y
talento. Es hija única y su pasión por los animales le viene de su padre, que
también es investigador y uno bastante famoso. Solía llevarla a los safari y a
las reservas y darle muchos libros de animales. Compartió todo ese amor por los
animales con Paul, pues eran amigos desde pequeños. Es una chica resolutiva y
muy trabajadora, que hará todo lo que esté en su mano para salvar a los
amenazados leopardos kaleido, únicos en el mundo. Le apasiona leer artículos y
revistas científicas para ampliar su conocimiento. Se ha dedicado en cuerpo y
alma a su trabajo, así que nunca ha tenido interés o tiempo para el amor.
Mecánica
de juego:
- La pantalla está en horizontal, lo que
no gusta a muchos, pero a mí no me desagrada del todo.
- Cada día te dan 5 tickets para leer la
historia y se van regenerando cada 4h.
- Hay dos tipos de misiones: una en la que
tienes de comprar determinada ropa con gemas, para acceder a una historia e
ilustración especiales, y otra misión de puntos que vas consiguiendo con un
juego de cocinar. Eliges un plato que tarda un tiempo determinado en cocinarse
y cuando lo logras, te dan puntos y se van desbloqueando otros que te dan cada
vez más puntos. Además, por cada plato conseguido, te dan una mini historia con
el chico elegido. Hay relojes de arena que disminuyen el tiempo de cocinado.
- Comienzas la historia eligiendo 2 chicos
a la vez, que serán con los que iniciarás el triángulo amoroso durante 4 capítulos.
Se te presentarán elecciones y tu compatibilidad con ellos irá aumentando según
lo que elijas. Al comienzo del 5 capitulo, tendrás que elegir con cuál de los
dos te quedarás y seguirás la historia.
- Hay dos tipos de final, el feliz y el
supremo. Este último tiene ilustraciones.
- Lo bueno que tiene este juego es que, por mucho que comiences la historia en el momento en que te mudas a los apartamentos para comenzar tu nuevo trabajo, parte del argumento es diferente, sobre todo relacionado con los leopardos. En cada par de historias, el problema que la protagonista tiene que resolver con los animales es diferente, lo que da una sensación de frescura y de leer algo diferente cada vez. En un arco debe buscar una vacuna, en otro cuidar de unos cachorros recién nacidos, en otro curar a un leopardo herido, en otro lograr que una hembra quede preñada y en otro cuidar a un leopardo anciano, pero símbolo de la ciudad.
- Periódicamente van sacando eventos para recolectar premios y ropa y otros con historias y spin-off. Hay que tener muchas gemas guardadas para poder llegar a los finales.
- Actualmente hay una secuela de Nolan, por lo que espero que vayan sacando más de los demás personajes.
Los chicos (SPOILERS):
RYAN GRAY
Es el hermano mayor de los Gray, que viven juntos en Lilac Court. Perdió a sus padres en un accidente de tráfico, por lo que tuvo que cuidar de Cody cuando aún estaba estudiando. Esto fue determinante para su futuro, pues Ryan soñaba con ser director de cine, como su padre, pero tuvo que ponerse a trabajar y acabó como barman. Se ha esforzado mucho para que su hermano pudiera salir adelante y pudiera seguir su propio sueño.
Se preocupa mucho por Cody y desea que se entregue a su sueño de ser actor sin preocuparse por él. Está contento con su actual trabajo y, aunque podría retomar su sueño de director, no lo ha hecho aún. Es muy carismático y sabe cómo hablar con todo el mundo. Se vuelve muy celoso y posesivo que aquello que quiere. Normalmente esconde sus verdaderos sentimientos bajo una máscara sonriente y serena.
El hermano menor de los Gray. Perdió a sus padres siendo muy joven, por que lo ha tenido que depender de Ryan para salir adelante. Su sueño era ser actor y ha podido conseguirlo gracias al apoyo y esfuerzo de su hermano. Interiormente se siente culpable que Ryan no pudiera perseguir su sueño de ser director y es un tema que genera asperezas entre ellos.
Es muy alegre y extrovertido y le gustan los retos. Puede volverse consentido y posesivo con lo que le importa, sobre todo si tiene que competir con su hermano. Aunque hace amigos con facilidad, cuando se trata de amor, puede ser bastante tímido. Su estado de ánimo cambia muy rápido, según esté teniendo éxito en su trabajo o no. Es el que más se encarga de cuidar a Lucas, el perro de los apartamentos, y más de una vez le han dicho que se parecen. Cuando duerme, lo hace acurrucado como un gato.
Mi opinión: El triángulo amoroso con dos hermanos: un clásico. Son de los primeros que la protagonista conoce cuando llega a los apartamentos. Se ve a la legua que a Cody le gusta, aunque se vuelve algo tímido cuando se saca el tema. Por el contrario, Ryan es más sutil al mostrar sus sentimientos, pero no menos lanzado a la hora de tirar los tejos. Durante los 4 primeros capítulos hay un evidente tira y afloja por parte de los dos por pasar más tiempo con la protagonista, por llamar su atención, mientras ella va conociéndolos y descubriendo sus pasados. Los dos hermanos se llevan bien en general, pero tienen bastante rivalidad, sobre todo en cuanto a la protagonista, además de la espinita de su pasado.
Personalmente, me gusta mucho más Cody. Su ruta trata de sus esfuerzos por ser más famoso como actor y conseguir más papeles, mientras lucha interiormente con la culpa que siente al pensar que ha sido un obstáculo para el sueño de su hermano. Cuando está en una relación con la protagonista, normalmente quiere que lo mimen y sentirse querido, pero también da una buena cantidad de amor a cambio. Es bastante celoso y suele demostrar su "posesión" de la protagonista frente a los demás, sobretodo de su hermano. Aunque en el trabajo Cody parecía ser bastante conflictivo, desde que está con la protagonista parece ser más amistoso y centrado y va desarrollando sus aptitudes como actor con mejores papeles. Me gustó mucho la escena donde la protagonista lo ayuda a leer un guión y acaban tomándose bastante en serio la escena romántica que escenificaban, dándose su primer beso. Después, aunque se ve que se gustan y están "juntos", ella siente que necesita que él se lo diga con palabras. Así, Cody demuestra su lado romántico y se le declara, diciéndole que no quiere que haya dudas de su relación. Al final descubrimos que los tres ya se conocían de pequeños, cuando Ryan encuentra una foto de Cody besando a la protagonista en un safari donde coincidieron cuando ella viajaba con su padre.
Con respecto a Ryan, su ruta gira en torno a su sueño perdido de ser director, sobre todo por su responsabilidad para con su hermano. Es mucho más dominante que Cody y siempre parece estar escondiendo sus verdaderos sentimientos bajo una fachada tranquila y sonriente.
NOLAN ZAREK
Es un famoso abogado en la ciudad, conocido por no haber perdido un caso nunca o casi nunca. Su padre, que se llama como él, es aún más famoso y conocido, pero Nolan odia que lo comparen con él. Su segundo nombre "Arvin" es lo único que los diferencia y se lo puso su madre, por lo que le tiene un especial cariño. Le gusta montar a caballo y tiene uno en un establo al que suele ir a montar para despejarse.
Muchos pueden considerarlo sin escrúpulos y un cínico, pero es algo que Nolan ha desarrollado para una profesión como la suya. Desea ser reconocido por sus propios méritos, más que por su relación con su padre.
Es un nadador olímpico, famoso no sólo en Kaleido, sino a nivel mundial. Se toma muy en serio sus entrenamientos, sale a correr y utiliza el gimnasio de los apartamentos todos los días, pero en los últimos tiempos se ha estado planteando retirarse. Las expectativas de la gente pesan mucho sobre sus hombros y cree que si falla alguna vez, lo dejarán de lado como un perdedor. Le gusta mucho la carne y las barbacoas, aunque tiene que seguir un régimen estricto. Es extrovertido y se lleva especialmente bien con Joy, otra inquilina de los apartamentos. También ha sido amigo de Nolan desde el instituto y, aunque sus personalidades son muy diferentes, se llevan bastante bien.
Mi opinión: Un triángulo amoroso entre dos amigos: otro clásico. Miguel es el primero que se acerca más a la protagonista, de forma muy amistosa y amable. Nolan parece más desinteresado, aunque presta su ayuda a la protagonista cuando ve la ocasión. En los primeros 4 capítulos, podemos conocerlos un poco mejor y ver cómo se llevan con ella. Miguel es mucho más cercano, mientras Nolan parece esforzarse en que no le interesa, cuando es lo contrario. Aunque Nolan y Miguel son buenos amigos, pero tienden a picarse y tienen una sana rivalidad. En cierto momento, los tres acaban jugando a las cartas, apostando bombones. Pero la rivalidad de los dos amigos, los lleva a tirar una moneda: quién gane, podrá llevar a la protagonista a cenar en una cita.
Siempre me gustó más Miguel; de hecho fue la primera ruta que me jugué. Su historia trata de sus dificultades para seguir nadando, en cómo siente que la presión social es demasiado y que ya no disfruta como antes de nadar. La protagonista está ahí para apoyarlo, mientras van enamorándose. Miguel se muy cariñoso y siempre piensa en ella y que sea feliz, aunque al principio ella cree que está saliendo con Joy. Resulta que Miguel dudaba sobre qué hacer con sus sentimientos por la protagonista y lo consultaba con Joy, con quien es muy cercano, dando así al malentendido.
Por otro lado, la ruta de Nolan gira en torno a su rivalidad profesional con su padre, con quién no quiere ser comparado a toda costa. Toma un caso especialmente difícil con la esperanza de desbancarse y hacerse su propio nombre, mientras va abriéndose a la protagonista, desvelando sus verdaderos sentimientos. Personalmente no me gusta, la verdad... tiene ese aire de sabelotodo todo el rato... Además, ¿el dibujante realmente pensó que esa pose de manos era normal? Parece... retrasado (por favor, volved a mirar la imagen arriba y pensadlo).
Podríamos decir que viene de Japón y es calígrafo de las letras de su país. Es un hombre prudente, muy callado y tranquilo. Su familia es muy tradicional y parecen dedicarse a asuntos algo oscuros por lo bajini (mafia, vamos). Su carrera como calígrafo podría estar en peligro cuando su madre decide que es tiempo de que aprenda más sobre el que será su verdadero trabajo como cabeza de familia. Le gusta todo lo relacionado con su país: tomar el té, ver las flores, etc. Es amigo de Carlo desde hace tiempo, cuando llegó a la ciudad. No hace demasiada vida social con el resto de habitantes de los apartamentos.
Famoso y reconocido chef que tiene su propio restaurante y programa de televisión. Podríamos decir que es italiano. Es todo un casanova y sabe muy bien cómo ganarse a la gente, ya sea con palabras o a través de sus deliciosos platos. Pero eso no significa que sea fácil llegar a conocerlo del todo. Es abierto y amigo de todos, pero su verdadero yo sólo llegan a verlo las personas más cercanas a él.
Mi opinión: El triángulo amoroso con el ligón y el callado. Durante la parte de historia común, Carlo bromea y le tira los tejos a la protagonista cada vez que puede, mientras Naoki se mantiene tímido y más bien callado, no muy amigable, pero tampoco desagradable. Naoki y Carlo son buenos amigos, aunque son muy diferentes, así que su rivalidad por la protagonista no se muestran tan abiertamente.
Si digo la verdad, me he jugado estas dos rutas más por los premios que dan al conseguir el final supremo (las gemas, vamos) que por que estuviera realmente interesada en ellos. Aunque si tuviera que elegir a alguno, sería a Carlo. Su historia gira en torno a su carrera como chef y a los supuestos escándalos con sus fans locas. Siempre está sonriendo, pero obviamente esconde sus verdaderos sentimientos debajo, haciendo como que todo está bien y que le da igual. La protagonista realmente cree que está jugando con ella y que no la toma en serio.
Con respecto a Naoki, su ruta me aburrió bastante y era la más fácil de predecir. Ambos se van enamorando a través de lo que Naoki le va enseñando de su país y tal, hasta que llega la madre yakuza y quiere que Naoki vuelva con ella y, por supuesto, se case con otra y deje a la protagonista. Ambos tienen que luchar para permanecer juntos.
Es un hábil veterinario y amigo de la infancia de la protagonista. Se conocieron de pequeños y compartieron el amor por los animales. Aunque sus carreras tomaron caminos diferentes, prometieron encontrarse algún día en Kaleido y comer en el famoso restaurante de Carlo. Pero Paul y ella hicieron otra promesa más, aunque la protagonista no parece acordarse. Siempre está tratando de protegerla y ayudarla y no trata de esconder sus celos o posesividad ante los demás.
Está presente en todas las rutas, pues trabaja en el laboratorio de investigación de la protagonista y es su compañero y el encargado de guiarla en sus primeros días. Podríamos decir que proviene de algún país del norte. Es callado y no se relaciona con casi nadie, por lo que no tiene muchos amigos en el trabajo. Está muy centrado en su trabajo, casi obsesionado, y no parece importarle nada más. Tiene alergia a los animales, a pesar de que son su mayor pasión, mostrando su verdadero ser cuando está con ellos. En realidad es muy sensible y no es antisocial, sólo es muy directo y eso hace que sea fácilmente malinterpretado. Cuando se embriaga, lo que pasa con facilidad, se vuelve muy cariñoso y apasionado.
Mi opinión: Un triángulo amoroso con el compañero de trabajo y el amigo de la infancia. En los capítulos comunes se ven claramente las diferencias entre estos dos personajes. Mientras Paul tiene la ventaja de conocer previamente a la protagonista, Timo parece receloso de que nadie se le acerque. Paul entra a matar casi desde el principio, diciéndole a la protagonista que ha hablado con el padre de ella para pedirle su mano y que se quiere casar con ella porque está super enamorado. A su lado, Timo parece un friki de los animales que sólo piensa en su trabajo y que es poco accesible.
Pero aún así, Timo es mi preferido. ¡No sólo de esta ruta doble, sino de todo el juego! Ya desde las primeras rutas, cuando no estaban todos los personajes disponibles, yo le había echado el ojo a Timo. Lo veías en todas las historias, como el callado, pero apasionado compañero de trabajo de la protagonista y tenía ganas de que tuviera su propia ruta. Cuando la sacaron, me tiré de cabeza... y no me defraudó.
La relación de Paul con Timo es excelente a nivel profesional, pues ambos se respetan. Pero a nivel sentimental obviamente se ven como claros rivales, especialmente Paul a Timo. Ahora que se ha reencontrado con su amiga de la infancia, no quiere que nadie se interponga y mucho menos el talentoso investigador que está a cargo de ella los primeros días.
La historia de Timo gira en torno al tratamiento de un leopardo que ha sido herido por un cepo y al cuál deben salvar. Timo recomienda e insiste en retrasar la rehabilitación lo más posible, aunque nadie entiende el por qué. Los jefazos empiezan a presionar desde arriba, queriendo ver resultados y a la vez, Timo recibe una invitación de una organización de super investigadores que siempre ha admirado, haciendo peligrar su estancia en la ciudad. Bajo su apariencia desinteresada y obsesiva con su trabajo, hay un hombre sensible y muy apasionado. El "problema" de Timo, es que no le interesa cuchichear o hablar de menudencias si hay algo que investigar o aprender de los animales, por lo que no ha socializado con sus compañeros. Por eso, la protagonista es la única que entiende su naturaleza, pues ella misma es una apasionada de la investigación. Comienzan a conectar a través del trabajo y pronto ella ve cómo es realmente. Algo torpe socialmente, pero amable y considerado. Además, cuando se quita el flequillo de la cara... ¡buah, super ikemen!
La relación de Paul con Timo es excelente a nivel profesional, pues ambos se respetan. Pero a nivel sentimental obviamente se ven como claros rivales, especialmente Paul a Timo. Ahora que se ha reencontrado con su amiga de la infancia, no quiere que nadie se interponga y mucho menos el talentoso investigador que está a cargo de ella los primeros días.
La historia de Timo gira en torno al tratamiento de un leopardo que ha sido herido por un cepo y al cuál deben salvar. Timo recomienda e insiste en retrasar la rehabilitación lo más posible, aunque nadie entiende el por qué. Los jefazos empiezan a presionar desde arriba, queriendo ver resultados y a la vez, Timo recibe una invitación de una organización de super investigadores que siempre ha admirado, haciendo peligrar su estancia en la ciudad. Bajo su apariencia desinteresada y obsesiva con su trabajo, hay un hombre sensible y muy apasionado. El "problema" de Timo, es que no le interesa cuchichear o hablar de menudencias si hay algo que investigar o aprender de los animales, por lo que no ha socializado con sus compañeros. Por eso, la protagonista es la única que entiende su naturaleza, pues ella misma es una apasionada de la investigación. Comienzan a conectar a través del trabajo y pronto ella ve cómo es realmente. Algo torpe socialmente, pero amable y considerado. Además, cuando se quita el flequillo de la cara... ¡buah, super ikemen!
Por otro lado, Paul me decepcionó. Me suelen gustar mucho las historias de amigos de la infancia que pasan a ser algo más... pero no cuando el tipo llega con el armamento pesado ya desde el principio, agobiando a la protagonista con que se quiere casar, que le ha pedido la mano a su padre y ya está. No le pide su opinión y la asalta físicamente en varias ocasiones como si tuviera el derecho. Ella está pidiéndole tiempo, pues obviamente llevaban mucho tiempo sin verse y nunca lo había visto como una posible pareja, y finalmente Paul cede un poco. Me jugué su ruta, con esfuerzo, y no me gustó. Ni cuando ella empieza a sentir que puede verlo como algo más que un amigo, él sigue pesado como una vaca, pegajoso y empalagoso como un pulpo...
Es uno de los príncipes de Kaleido, el sexto o séptimo en la línea de sucesión al trono. Vive en los apartamentos de incógnito gracias a que conoce al dueño. Suele ir a menudo al área de los leopardos en el trabajo de la protagonista, porque se crió con uno de ellos. Para su familia, el tener una buena relación con uno de los felinos símbolo del país es una bendición. Se le ve como un chico callado y misterioso, pero amable.
Podríamos decir que procede de China. Es un fotógrafo audaz y que no desaprovecha una buena oportunidad de lograr fotos comprometedoras. Tiene bastante confianza en sí mismo y se muestra directo y decidido con lo que quiere. Se le puede ver en la ruta de Paul y Timo por primera vez. Parece que sus negocios no son del todo limpios.
Podríamos decir que procede de China. Es un fotógrafo audaz y que no desaprovecha una buena oportunidad de lograr fotos comprometedoras. Tiene bastante confianza en sí mismo y se muestra directo y decidido con lo que quiere. Se le puede ver en la ruta de Paul y Timo por primera vez. Parece que sus negocios no son del todo limpios.
Mi opinión: Un triángulo amoroso entre un príncipe y un paparazzi. En la ruta común, ambos se lanzan bastante directamente hacia la protagonista. Henrik usando su aspecto aniñado y dulce para pegarse como una lapa a ella, mientras Andrea utiliza más la técnica del tipo duro y super confiado. La relación de estos dos es algo rara, pues no se conocen, pero se ven las tiranteces entre ambos, pues no se fían el uno del otro. La ruta de Andrea trata de su trabajo como fotógrafo y de sus tratos con gente no muy respetable en aras de lograr escándalos de gente famosa, entre ellos el propio Henrik. La familia de esté también está metida en el ajo, por los problemas típicos de a quién quieren en el trono. Porque tienen una forma peculiar de elegir heredero... y es dejar que el leopardo real lo elija. Andrea se porta mal con la protagonista en casi toda su ruta, haciendo que sea su novia falsa y no contándole la mitad de lo que está pasando, aunque ella es la encargada del leopardo real. En la ruta de Henrik (que me jugué principalmente para conseguir gemas XD) ambos comienzan una relación cuando él le pide que se haga pasar por su prometida, pero sin desvelarle que es un príncipe. Obviamente ella acaba enterándose y es cuando el mundo se pone en contra de su amor y se tienen que separar. En el final feliz obviamente no dejan las cosas así y vuelven a estar juntos. No explican cómo Henrik llega a ser elegido próximo rey ni lo de su amnesia, cosas de las que, sin embargo, se habla bastante en la ruta de Carter (no entiendo muy bien por qué esto es así). La verdad, no me gustó la actitud de Henrik, dejando a la protagonista "abandonada", pensando que su amor era imposible y sufriendo, y tampoco la de Andrea, que la aparta a empujones, pero tampoco la deja marchar.
OLIVER COWELL
Es un modelo internacional que tiene mucha fama. Es amigo de Joy y es muy extrovertido y alegre. Siempre está sonriendo y gastando bromas y aprovecha para abrazar a la protagonista desde el momento cero. Se toma en serio su trabajo y tiene que salir de incógnito a la calle para que no lo reconozcan. Le gustan mucho los dulces y también mimar a la protagonista de todas las formas posibles.
Es un modelo internacional que tiene mucha fama. Es amigo de Joy y es muy extrovertido y alegre. Siempre está sonriendo y gastando bromas y aprovecha para abrazar a la protagonista desde el momento cero. Se toma en serio su trabajo y tiene que salir de incógnito a la calle para que no lo reconozcan. Le gustan mucho los dulces y también mimar a la protagonista de todas las formas posibles.
Es el mayordomo del príncipe Henrik y es muy serio con su trabajo. Es un perfeccionista y muy crítico y exigente consigo mismo, por lo que espera que el resto del mundo haga lo mismo con sus tareas. Vela constantemente por el bienestar del príncipe y porque su imagen no sea manchada en lo más mínimo. Puede parecer antipático y duro, pero sólo espera que los demás se esfuercen tanto como él.
Mi opinión: El triángulo amoroso entre el modelo amigable y el mayordomo estricto. En la ruta común las diferencias entre los dos son notables. Oliver enseguida se gana la simpatía de la protagonista, le dice que le llame Oli, la abraza cada dos por tres, la lleva a comprar chocolates y la defiende siempre que Carter la critica. Por otro lado, Carter se fija más en que la protagonista sea seria y dé todo lo que pueda en su trabajo. Le da la misión de cuidar al leopardo real y no quiere errores ni que se lo tome a la ligera. La relación entre Oliver y Carter es tensa, pues donde Oliver quiere que la protagonista se relaje y pase un buen rato, Carter desea que se centre en su trabajo y lo haga bien.
La ruta de Oliver gira en torno a todo esto y a su trabajo como modelo... sólo que esconde un secreto y puede que no sea tan majo y sonriente como aparenta ser. Por otro lado, la ruta de Carter trata del trabajo de la protagonista con el leopardo, pero también del papel de él como mano derecha del príncipe y de cómo está dispuesto a hacer lo que sea por protegerlo, incluso sacrificarse a sí mismo.
La ruta de Oliver gira en torno a todo esto y a su trabajo como modelo... sólo que esconde un secreto y puede que no sea tan majo y sonriente como aparenta ser. Por otro lado, la ruta de Carter trata del trabajo de la protagonista con el leopardo, pero también del papel de él como mano derecha del príncipe y de cómo está dispuesto a hacer lo que sea por protegerlo, incluso sacrificarse a sí mismo.
Sinceramente, me gustó más la ruta de Carter, aunque al principio se comporta como un idiota estirado con la protagonista, pero luego va suavizándose y puede ser muy tierno. Separa claramente su vida laboral de la profesional, por lo que la protagonista puede trabajar bajo él y su mano de hierro, pero cuando están en su horario libre, Carter la mima y es muy apasionado. Oliver me gustó menos porque no me fiaba de él y su fachada super alegre y cariñosa; se veía venir que ocultaba algo gordo.
DEAN PRICE
Dean es un policía en la ciudad de Kaleido. Es un hombre con un fuerte sentido del deber y no temerá en poner su vida en peligro para salvar a alguien en peligro. Esto es por que perdió a su familia en un accidente y está convencido de que fue su culpa, así que decidió entregar su vida para salvar cuantas le fueran posibles en compensación. Conoce a Wylder cuando lo salvó y Dean salió gravemente herido. Siempre está de buen humor y es positivo, animando a Wylder a que siga viviendo y recupere su pasión por el dibujo. Es muy amistoso y se lleva bien con todo el mundo.
YANGZI SUN
Se trata de un patinador bastante famoso, de la vecina ciudad de Vegasus city. Conoce a Lumiere desde que eran pequeños, así que tienen una relación bastante cercana y se comprenden bastante bien. Es un completo y absoluto tsundere, incapaz de decir abiertamente lo que siente y escondiéndolo tras palabras bruscas y una actitud algo altiva. No parece llevarse muy bien con la protagonista en un principio, pero poco a poco se va abriendo a ella. Su relación con su entrenador es cuanto menos peculiar, pues Yangzi admite que es el único con quien puede discutir y "chocar cabezas", a veces literalmente.
Dean es un policía en la ciudad de Kaleido. Es un hombre con un fuerte sentido del deber y no temerá en poner su vida en peligro para salvar a alguien en peligro. Esto es por que perdió a su familia en un accidente y está convencido de que fue su culpa, así que decidió entregar su vida para salvar cuantas le fueran posibles en compensación. Conoce a Wylder cuando lo salvó y Dean salió gravemente herido. Siempre está de buen humor y es positivo, animando a Wylder a que siga viviendo y recupere su pasión por el dibujo. Es muy amistoso y se lleva bien con todo el mundo.
Es un artista que ha perdido su inspiración y no le importa regalar o perder sus creaciones porque no logra dibujar cómo y lo que realmente desea. Está perdiendo la vista y quiere dibujar algo que le llene el corazón antes de no poder ver. Conoce a Dean porque este lo salvó y, aunque no parece importarle su amista a simple vista, lo tiene en gran estima. Wylder no es muy hablador y es bastante introvertido, pero tiene un aire de tristeza a su alrededor.
Mi opinión: El triángulo amoroso entre el policía y el artista. Me jugué primero la ruta de Dean porque me gustó su aspecto y su personalidad tan abierta y amable. Su relación con la protagonista pasa demasiado "de la nada" de amigos a pareja, en mi opinión. Como que sentía que le faltaba un poco más de tiempo para cuajar. Pero su historia no está mal, el chico es un cielo, aunque tiene tendencias algo suicidas cuando se trata de salvar a alguien y está empeñado en que tiene mala suerte en todo. Por otro lado, la ruta de Wylder no me llamaba la atención al principio y tengo que reconocer que me metí en ella para conseguir las gemas del final XD Sin embargo, me ha dado una sorpresa. Pensaba que sería una ruta dramática de más, pero está bastante bien. Nos enteramos mejor de la relación de Dean y Wylder y de cómo el primero lo salvó cuando quemaron una obra suya y esto afectó a los ojos de Wylder. Su relación es algo complicada pues, aunque son amigos, la compasión de Dean hace daño a Wylder, que también se siente responsable de que Dean saliera herido cuando lo salvó. Creo que sobra un poco la declaración de Dean, pero en el resto me gustó más de lo que había esperado. El caso de los leopardos de esta historia, donde descubren un anticuerpo para una enfermedad de los ojos, es muy relevante en la ruta de Wylder, además de porque el director de la farmacéutica que quiere quedarse con él tuvo mucho que ver en su progresiva ceguera.
Se trata de un patinador bastante famoso, de la vecina ciudad de Vegasus city. Conoce a Lumiere desde que eran pequeños, así que tienen una relación bastante cercana y se comprenden bastante bien. Es un completo y absoluto tsundere, incapaz de decir abiertamente lo que siente y escondiéndolo tras palabras bruscas y una actitud algo altiva. No parece llevarse muy bien con la protagonista en un principio, pero poco a poco se va abriendo a ella. Su relación con su entrenador es cuanto menos peculiar, pues Yangzi admite que es el único con quien puede discutir y "chocar cabezas", a veces literalmente.
Es un famoso diseñador de moda que trabaja con Joy y con Oliver ocasionalmente. Como Yangzi, es de Vegasus city y se conocen desde siempre. De hecho, Lumiere es el encargado de diseñar los trajes para las competiciones de patinaje. Le encantan las cosas bonitas y le pone motes a todo. A la protagonista la llama "miss fairy" (¿señorita hada?) todo el rato y está todo el rato flirteando de forma a veces exagerada. Le gusta ir a los museos cuando no tiene inspiración y es un gran fan de Wylder y sus dibujos.
Mi opinión: El triángulo amoroso entre el patinador artístico y el diseñador de moda. Me jugué primero la ruta de Yangzi, pues, francamente, Lumiere me echó para atrás nada más aparecer. ¿Qué es eso de tanto hada y tanta parafernalia? Qué cansino el hombre. Trata de ser romántico y encantador, pero si alguien así se te acerca en la vida real, lo mirarás raro y te alejarás todo lo que puedas de él. Al final me jugué su ruta por lo de siempre, para conseguir los diamantes XD Y francamente, no me gustó su ruta. Lumiere es un hombre tan comprensible y tan pacífico que es hasta tonto. Permite que otros le roben sus creaciones y no hace nada al respecto y escucha y respeta tanto las opiniones de los demás, que deja que otros pisoteen las suyas. No hace nada de nada para defender sus ideas y su ropa y se contenta con tener a Yangzi y a la protagonista a su lado. No sé qué tipo de orgullo tiene este hombre por lo que hace, pero no me resultó muy creíble.
Por otro lado, Yangzi es el típico tsundere y su ruta gira en torno al patinaje. Siempre ha tratado de cumplir los sueños y expectativas de los demás, pero nunca ha hecho una representación propia, por lo que se siente frustrado. Al principio trata de alejar a la protagonista, aunque claramente le hace tilín y tengo que decir que las reacciones de ella las he visto muy acertadas. Le planta cara cuando debe y le dice las cosas claras, pero al mismo tiempo lo anima a no rendirse y buscar su propio sueño. Cuando Yangzi por fin ve que puede hacer lo que desea y encuentra su propia inspiración, se vuelve mucho más sincero con sus sentimientos y le da las gracias a la protagonista por no abandonarlo y por su ayuda. La verdad es que me gustó su historia.
Por otro lado, Yangzi es el típico tsundere y su ruta gira en torno al patinaje. Siempre ha tratado de cumplir los sueños y expectativas de los demás, pero nunca ha hecho una representación propia, por lo que se siente frustrado. Al principio trata de alejar a la protagonista, aunque claramente le hace tilín y tengo que decir que las reacciones de ella las he visto muy acertadas. Le planta cara cuando debe y le dice las cosas claras, pero al mismo tiempo lo anima a no rendirse y buscar su propio sueño. Cuando Yangzi por fin ve que puede hacer lo que desea y encuentra su propia inspiración, se vuelve mucho más sincero con sus sentimientos y le da las gracias a la protagonista por no abandonarlo y por su ayuda. La verdad es que me gustó su historia.
IKE BARNES
Es un "oficial imparcial", algo así como alguien que se ocupa de defender a los débiles y desamparados cuando no tienen medios o forma de defenderse legalmente en un pleito o juicio. Ike es muy seguro de sí mismo y también muy competente en su trabajo. Tiene un gran sentido de la justicia y una gran rivalidad con Nolan, a quién desea vencer en un juicio alguna vez. Llama "conejita" a la protagonista y no duda en flirtear con ella, aunque de forma caballerosa. Le gusta ir a pescar para relajarse.
Proviene de un laboratorio de Vegasus city y ha acudido a Kaleido para hacerse cargo del proyecto de reproducción de los leopardos. Por tanto, es el jefe de la protagonista. Es un hombre carismático que sabe cómo hablar y guiar a sus compañeros, manteniéndolos como un grupo unido. Se preocupa por la protagonista y es muy capaz y reconocido en su trabajo de investigación.
Mi opinión: Triángulo amoroso entre un abogado y un exitoso investigador. Estaba esperando la ruta de Ike, porque ya había salido en algún evento y ruta y me llamó la atención. Y resulta que los dos chicos me interesaban, algo que no suele ocurrir. Cuando jugué la ruta de Ike y pensé que iba a ser un personaje mucho más agresivo y "macho alfa", por lo que estoy gratamente sorprendida. No me termina de gustar del todo que esté todo el rato llamando a la protagonista "conejita", pero por lo menos no la fuerza a nada y su flirteo no es desagradable. En esta ruta se centran en un artículo que el director del laboratorio le ha robado a la protagonista y ha publicado antes que ella, por lo que decide ir a juicio contra él, con Ike para ayudarla. Moses le aconseja que no lo haga, así que su ruta toma otro camino. A su vez, el jefe ha contratado a Nolan para que lo defienda, así que rivalidad asegurada, no sólo en el juicio, sino también en lo sentimental, pues Nolan no duda en decirle a la protagonista que le gusta. Al final el padre de Nolan se mete entre medias y a la protagonista no le va muy bien en el juicio, por lo que Ike se culpa a sí mismo. No me convenció demasiado que la protagonista fuera tan "blanda" y comprensiva con el jefe que le había robado el artículo, porque quería mantener su posición, y el momento en que ambos se confiesan sus sentimientos me supo a poco también. Pero en general he disfrutado, sobre todo por la personalidad de Ike, y por que todo el asunto del juicio me ha parecido diferente e interesante.
En cuanto a la ruta de Moses, por más que lo he intentado, no he logrado verlos como pareja. Moses es más como un amigo o un hermano mayor, siempre guiando y protegiendo a la protagonista. Además, hacen que Timo se confiese a la protagonista, cosa que me rompió el corazón, porque es mi favorito y quería que se fuera con él T.T. Además, la historia se centra en que la protagonista decide hacer otra tesis para "que el director que le ha robado la suya, recupere su espíritu investigador y no se sienta amenazado por la gente con talento por debajo suya"... no sé, no me ha convencido. Aunque no quita que haya tenido sus buenos momentos y que Moses me parece muy atractivo en muchos aspectos... sólo que no lo han sabido aprovechar muy bien, a mi entender.
EARL OLSEN
Es muy inteligente y un programador tan habilidoso que lo llaman "el mago". De hecho ha creado la mayoría de los sistemas de seguridad importantes de Kaleido. Vive sólo en un apartamento desde el que trabaja y no le gusta socializar. Esto se debe a que, por su inteligencia, la gente lo malinterpreta como rudo o poco amigable y no encuentra ninguna satisfacción en mantener una amistad, pues no suelen confiar en él. Pasa tiempo en el café de Celina y se rumorea que es un hacker que tiene contactos con los bajos fondos y las mafias de la ciudad.
En cuanto a la ruta de Moses, por más que lo he intentado, no he logrado verlos como pareja. Moses es más como un amigo o un hermano mayor, siempre guiando y protegiendo a la protagonista. Además, hacen que Timo se confiese a la protagonista, cosa que me rompió el corazón, porque es mi favorito y quería que se fuera con él T.T. Además, la historia se centra en que la protagonista decide hacer otra tesis para "que el director que le ha robado la suya, recupere su espíritu investigador y no se sienta amenazado por la gente con talento por debajo suya"... no sé, no me ha convencido. Aunque no quita que haya tenido sus buenos momentos y que Moses me parece muy atractivo en muchos aspectos... sólo que no lo han sabido aprovechar muy bien, a mi entender.
Es muy inteligente y un programador tan habilidoso que lo llaman "el mago". De hecho ha creado la mayoría de los sistemas de seguridad importantes de Kaleido. Vive sólo en un apartamento desde el que trabaja y no le gusta socializar. Esto se debe a que, por su inteligencia, la gente lo malinterpreta como rudo o poco amigable y no encuentra ninguna satisfacción en mantener una amistad, pues no suelen confiar en él. Pasa tiempo en el café de Celina y se rumorea que es un hacker que tiene contactos con los bajos fondos y las mafias de la ciudad.
Trabaja en un café propiedad de su abuelo y sabe tocar el piano muy bien. Es una chica segura de sí misma, que se sabe atractiva y no dudará en decir lo que piensa. También parece tener una mente bastante liberal, pues parece interesada en la protagonista en cuanto la ve. Se rumorea que conoce a Earl por su faceta de hacker y que su café sirve como tapadera para intercambiar información a gente no muy fiable.
Mi opinión: Triángulo amoroso entre un genio hacker y una camarera y pianista. La ruta de Earl es bastante simple, pues se centra en su trabajo como hacker y en su incapacidad (o poco interés) en tener relaciones de ningún tipo. Nos hacen dudar constantemente de las verdaderas intenciones de Earl, dándonos a entender que se junta con gente de mala calaña, que les vende información y que es una persona sin escrúpulos. Sin embargo, la protagonista pronto ve debajo de todo eso, por mucho que él trate de alejarla por su bien, y se da cuenta de que es amable y se preocupa por la gente a su manera, pues la ayuda en más de una ocasión. Así, aunque ve cosas que le hacen dudar al principio, pronto reafirma que confía en él y que no sería capaz de hacer nada malo. Al final, tras muchas dificultades, se desvela que Earl finge trabajar con los delincuentes y mafias pasándoles información para avisar luego a la policía. Además, nos dejan bien clarito todo el rato que es un genio con la informática y que prácticamente ha creado todos los sistemas de seguridad de la ciudad y que, aunque pudiera usar sus habilidades para el mal, él las utiliza para el bien común (en palabras de la prota). Así que su ruta está bien... pero me supo a poco. Además, las interacciones con la protagonista no me parecieron lo suficientemente buenas como para creerme que se enamorara.
Por otro lado, está la ruta de Celina, el primer romance femenino de la saga (parece que se está poniendo de moda). A mí personalmente no me atrae en absoluto, así que no me la jugaré. Me parece bien que pongan este tipo de rutas, pero los juegos o las series con relaciones homosexuales no me gustan, ni el yaoi ni el yuri.
Otros personajes:
Hay más personas viviendo en Lilac Court, todos elegidos personalmente por el dueño y que suelen ser famosos o gente de renombre dentro de la ciudad.
Joy Olivier: Una estilista de moda que se vuelve la amiga de la protagonista y su confesora de amores, al ser la única chica que vive con ella. Es además amiga de Miguel y de Oliver. Tiene novio, aunque nunca se le ha visto. También ayuda a la protagonista a elegir sus modelitos para las citas.
Nathaniel Chrysler: El excéntrico y rico dueño de los apartamentos. Conoce al padre de la protagonista y es a través de él que le da una habitación. Es bastante persuasivo y convence al que le haya echado el ojo para irse a vivir a su mansión. Aparece de vez en cuando, pues es un hombre muy ocupado, aunque da la impresión de siempre estar de juerga. Le encanta montar fiestas por tonterías.
Joshua: Es el encargado del bar de los apartamentos y es el que se encarga de las comidas y las necesidades de los habitantes de los apartamentos. Es un hombre discreto y afable que siempre está dispuesto a echar una mano.
Lucas: El adorable golden retriever de los apartamentos. Los hermanos Gray se ocupan casi siempre de él y de sacarlo a pasear. Está libre por todo el recinto, así que va con quién y a dónde le apetece en cada momento.
Pensamientos finales: En general no es un mal juego. Tiene muchos personajes diferentes donde elegir y la opción de comenzar como un triángulo amoroso es atrayente e interesante. La protagonista es bastante sensata y toma la iniciativa, pero a veces peca de demasiado indecisa o ingenua en situaciones donde debería ser más resolutiva, de acuerdo a cómo se comporta normalmente. Pero sabe decir "no" y es consecuente con sus elecciones. Además es muy apasionada de su trabajo y sus metas profesionales. Algunas historias son algo cliché y puede verse rápidamente cómo se desarrollará o qué camino tomará, pero es algo inevitable con tantos chicos. Las ilustraciones son muy bonitas y coloridas y están muy detalladas, aunque para conseguir todas las de una sola ruta hay que gastar más de 200 gemas y lleva tiempo conseguirlas de forma gratuita. También me gustaría que los desarrolladores dejaran de sacar más y más chicos en vez de centrarse en los que ya tienen y darles secuelas. Nolan es el único que la tiene por ahora y no es de los que me gustan T.T
Si tuviera que hacer un ranking de los chicos que más me gustan a los que menos, quedaría algo así:
+ Timo- Carter- Ike- Miguel- Cody- Dean- Earl- Yangzi- Moses- Andrea- Carlo- Ryan- Oliver/ Naoki- Wylder- Henrik- Nolan- Paul (-)
¡Y eso es todo! ¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuál es vuestro chico favorito y cuál el que menos os gusta?
¡No leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario