martes, 1 de noviembre de 2022

Temporada Verano 2022

La temporada de anime Verano 2022 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada que viene.

Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.

Comenzamos con los 
animes que quedaron de la temporada pasada.

Cuidado, SPOILERS

SUMMERTIME RENDER

Mi opinión: Me ha gustado mucho, ya desde el principio. La idea se sentía al pronto como reciclada de Re:zero y otras tantas historias que utilizan la muerte del prota para volver al pasado y reescribir los acontecimientos, pero han sabido darle una vuelta interesante con las sombras, con los poderes con límite de Shinpei y también con las relaciones de los personajes. En esta segunda parte descubrimos mucho del pasado de algunos secundarios como Hizuru, su hermano y Haine, que son piezas clave para comprender qué estaba pasando y por qué. Me gustó que la mala final no fuese Haine, sino su supuesto seguidor, Masahito. Al final Haine no deja de ser una víctima más que desea ser liberada. Por suerte, la serie no se corta a la  hora de mostrar la violencia y crudeza que tienen que soportar los personajes, dando momentos muy dramáticos e intensos, como la muerte de Hizuru en uno de los bucles o el terrible final de su hermano y cómo se vinculó con ella. 
Las peleas han estado bien, muy orgánicas y sintiendo el peligro muy patente, pero sobre todo con la posibilidad de que los protas pudieran perder a cada intento. Eso sí, el final me ha parecido... ¿demasiado perfecto? Vale que imaginaba que ganarían al malo y que lograrían sobrevivir, al menos Shinpei y compañía, pero no pensé que Ushio lo haría o que todo se reescribiría hasta el punto de que Haine se viera reencarnada en la hija de Ryūnosuke. ¿Me ha decepcionado totalmente? No, pero sí pensé que habría algún tipo de pérdida para Shinpei, no que todo sería de color de rosa. Al final, su relación con Ushio me ha gustado, aunque metieran un poco de triángulo/cuadrado amoroso con Mio y Sou. 
En definitiva, una serie muy disfrutable tanto en historia, como en animación, personajes, misterios, acción y desarrollo. Muy recomendable.

KINGDOM 4

Mi opinión: Tengo que reconocer que esta parte de la historia me ha gustado más que las peleas eternas y con ataques y técnicas sobrehumanas. Ha habido mucho más politiqueo, muchas tramas y traiciones y, sobre todo, muchas relaciones personales. Si en la primera parte conocimos mejor al hermano de Ei Sei, en esta nos presentan en profundidad a su madre, su antiguo y nuevo amor y todo lo que ha tenido que pasar en la vida... así como su traición hacia su  hijo. Todo esto en contraposición a Ei Sei con su familia y su esperadísima coronación que no está exenta de contratiempos, con la colaboración en la traición del que ya sabíamos desde hace tiempo que era un canalla egoísta, Ryo Fui. Ese mercader que quiere unir y controlar China con el poder del dinero y que ha usado todo tipo de argucias para tratar de quitar de en medio a Ei Sei durante mucho tiempo. Y, en parte, el plan del hombre era bueno... aunque no perfecto. Pero, por lo menos, quería unir China sin guerras, lo que es opuesto a Ei Sei, que quiere librarlas para acabar con ellas. En mi opinión, ambos planes tenían muchos agujeros y está clarísimo que las guerras jamás se acabarán por mucho que quieran someter a los pueblos por dinero o por la fuerza... Pero puestos a elegir, me ha gustado que ganara Ei Sei. Sobre todo porque los métodos de Ryo Fui eran muy rastreros, usando a todo el mundo como marionetas para su beneficio, incluida la madre de Ei Sei. 
A pesar del odio que tiene por él, culpándolo de todo lo que ha pasado en la vida (peor madre del mundo) y con la impresión de que no le importaría matarlo, me ha gustado que mostraran más de su relación tras los acontecimientos y cómo Ei Sei se esfuerza por no ser cruel y perdonarla a ella y sus hijos.
Como siempre, shippeo a muerte a Xin y Kyokai, aunque Karyō Ten ha tenido algo más de peso en esta parte de la historia. Al final Xin es la espada de su amigo y, aunque ha tenido escenas chulas, se ha visto más a la sombra de lo que ocurría en el palacio. Me alegra que la trama siga avanzando y me haya reenganchado después de la anterior temporada más aburrida, a mi entender. Deseando continuar.

Y ahora pasamos a los estrenos de temporada, que he visto pocos, una sorpresa hasta para mí. Muchos de ellos esperadísimas segundas o terceras partes.

OVERLORD 4

Mi opinión: A pesar de que han pasado bastantes cosas... siento que ha sido más aburrido de lo que recordaba. Hemos visto mucha política y movimientos interesantes por parte de Ainz, pero me ha dado la sensación de que ya no hay quien le tosa. Se carga a un dragón cerrando la mano, a un guerro hiper fuerte sin sudar una gota (aunque es un esqueleto y dudo que sude XD) y convence a quien le dé la gana y lo pone a su servicio con unas cuantas palabras. Vale que la parte donde destruye el reino humano porque sí ha estado guay y hemos visto que, a pesar de ser humano en esencia, el jugador se está viendo cada vez más y más influenciado por su personaje y no le tiembla el pulso a la hora de mandar una masacre. La princesa loca Renner que no duda en condenar a toda su familia y reino por su deseo egoísta de poder estar por siempre con su caballero está, básicamente como una cabra, pero aún así me ha gustado que respetaran esa parte. Al final, los humanos pueden ser buenos o malos, egoístas o generosos, igual que todos los demás personajes tienen sus grises y no son siempre blancos o negros.
Y, aunque hay partes que he disfrutado, en general me sigue pareciendo que Ainz consigue todo lo que quiere con un precio inexistente o mínimo, tanto por su poder propio, como el de todos lo que le siguen ciegamente. Vamos, que entre sus final jamás habrá un traidor y eso le quita sorpresas que podrían ser interesantes.

ISEKAI OJISAN

Sinopsis: Un fatídico encuentro con un camión había dejado al tío de Takafumi Takaoka, Yousuke Shibazaki, en coma durante los últimos 17 años. Cuando finalmente recupera la conciencia, su tío comienza a divagar en una lengua extranjera y revela que había sido transportado a un mundo mágico llamado Gran Bahamal. Takafumi descarta las afirmaciones de su tío como tonterías hasta que un encantamiento hace que una taza de agua flote en el aire. En un destello de brillantez, la pareja crea un canal de YouTube para mostrar estas habilidades mágicas.
La responsabilidad ahora recae sobre los hombros de Takafumi de familiarizar a su tío con todo lo que sucedió durante su ausencia, incluido ponerlo al día con Internet, las nuevas tecnologías y, sorprendentemente, el resultado de la guerra de consolas de los años 90, cuyo resultado fue especialmente angustioso para un fan incondicional de SEGA. Con la sabiduría del tío de sus otras experiencias en el mundo, hacen crecer su canal de YouTube y abordan los comentarios y trolls en línea. El viaje de este dúo de tío y sobrino promete ser cualquier cosa menos convencional.

Mi opinión: Me ha dado mucha pena que esta serie acabara retrasándose, porque estaba disfrutándola más de lo que pensé. Empecé a verla porque me pareció curiosa, sin muchas expectativas de que fuese a hacerme gracia... ¡todo lo contrario! Me sorprendió lo mucho que me reía, aunque algunas escenas fueran hasta predecibles. Pero siendo como es una completa sátira del género isekai, con personajes típicos, pero con una vuelta de tuerca y un punto de locura, resulta una mezcla estupenda. No sólo por los poderes que el tío, Yousuke, mantiene en el mundo real, sino por todo lo que le pasó en el otro mundo. Cómo era un pobre desgraciado acusado de ser un ogro horrible por todo el mundo, cómo trataba de sobrevivir como mejor sabía y cómo no se daba cuenta de que la bella elfa tsundere que no dejaba de aparecer en su vida estaba colada por sus huesos. Todo esto, mezclado con lo que tiene que volver a aprender el mundo real tras su coma y su relación con su sobrino y su amiga, hacen que sea muy entretenida, llena de sorpresas y divertida, para mi regocijo.
Estoy deseando que la continúen.

YOUKOSO JITSURYOKU SHIJOU SHUGI NO KYOUSHITSU 2

Mi opinión: Francamente, no me acordaba demasiado de la temporada anterior ^^' pero conforme he ido viendo esta, se me refrescó la memoria. Lo que no ha cambiado nada son los juegos mentales, en los que Kiyotaka es el rey. Va de modosito, de mosquita muerta que no destaca por nada, pero en realidad es un badass en todo, como bien nos demuestran en esta temporada, hasta el punto de dar una soberana paliza al malo de turno, Ryuuen. También le da alguna lección que otra a la mala pécora de Kikyo, que también va de guay y chica dulce, pero tiene más veneno que una serpiente. 
Lo que me ha gustado de esta temporada es que vemos más de la relaciones que va forjando Kiyotaka, dejando de ser tan solitario como siempre, a excepción de su relación, puramente profesional, con Suzune. Aunque no dejan de ser relaciones que le convienen y realmente no parece encariñarse de nadie, ni siquiera de Karuizawa, que lo pasa realmente mal en esta parte de la historia. Pobrecita, de verdad, todo lo que ha tenido que sufrir y que, aunque se muestra fuerte y decidida, en realidad es muy frágil y dulce. Mira que antes no me caía ni bien ni mal, pero ahora me gusta el personaje bastante. No creo que su enamoramiento de Kiyotaka vaya a llegar a ninguna parte, la verdad, porque el chico está bastante muerto por dentro por culpa del desgraciado de su "padre", pero no digo que no me gustaría que ella pudiera ablandar un poquito su corazón.
Ha sido bastante entretenido de ver, aunque a veces parece demasiado conveniente e irreal que Kiyotaka lo tuviera todo, absolutamente todo atado y bien atado y salga como quiere, como a veces pasa con estos protagonistas. Por lo menos no es el típico Kirito de turno, lo que es de agradecer.

ENGAGE KISS

Sinopsis: Bayron City, una metrópolis pionera construida sobre una fuente de energía recién descubierta, promete a cada ciudadano un estilo de vida lujoso y confortable. En realidad, la vida del joven exterminador de demonios Shuu Ogata está lejos de ser extravagante. A pesar de tener un negocio militar privado, a menudo le cuesta llegar a fin de mes debido a los gastos imprudentes. Afortunadamente, Kisara, su compañera demonio, está más que ansiosa por ayudar a Shuu con los asuntos domésticos, aunque con demasiada fuerza para su comodidad.
Los dos trabajan codo con codo, tomando contramedidas contra los peligros demoníacos, que se presentan como las mayores amenazas para la ciudad. Con el peligro acechando en las sombras, Shuu y Kisara se esfuerzan por garantizar la seguridad del pueblo; sin embargo, exterminar a los poseídos tiene un precio desconocido para los demás.

Mi opinión: Voy a tratar de morderme la lengua para no soltar pestes desde ya de Kisara... que es la persona más egoísta y horrible de toda la serie. Bien, no he podido evitarlo, al final XD Al principio me gustó lo suficiente como para seguir viéndola, comprobando que no era sólo un tipo con un harem de chicas y punto. El tema de su búsqueda de su hermana y de la verdad sobre sus padres era interesante, para lo que hizo el trato con Kisara... ¡pero la tipa es horrible al robarle sólo los recuerdos que tiene con otras mujeres, incluida su novia, porque es una celosa horrible que quiere acapararlo para ella aunque pierda su personalidad y motivo por luchar! Y no, no me sirve como atenuante que luego me digas que lo hacía para que no lo mataran y que luego le devuelve los recuerdos, incluyendo los propios, para protegerlo y porque lo quiere <.< De verdad, el odio que le tenía a Kisara no hacía más que subir y subir... ¡y hasta la monja me caía mil veces mejor! Por lo menos ella y Ayano (mi chica favorita) iban de frente y no trataban de acaparar o capar las decisiones de Shu.
Lo peor de todo, sin duda, es el final, con la aparición de la hermana demonio, la batalla y el final hiper cliché y de mal gusto con todas la chicas peleándose por las atenciones de Shu, que no es lo suficientemente hombre como para elegir a una. Y qué manía con poner a las hermanitas con brocon enfermizo a los dos segundos de recuperar la memoria... Empezó bien, pensé que sería más adulta, más interesante... pero a acabado en lo de siempre y me ha decepcionado muuuuucho. PD: Kisara, eres horrible.

UTAWARERUMONO FUTARI NO HAKUORO

Sinopsis: Después de los eventos de la Máscara del engaño, el Imperio Yamato ahora está gobernado con puño de hierro por un usurpador despiadado que busca subyugar todo lo que se encuentra ante él. Depende de un par de caras familiares unirse contra el poder del ejército imperial, y el destino del mundo pende de un hilo mientras las naciones y los generales deben elegir un bando para luchar en esta peligrosa guerra civil. Se revelarán secretos, se pondrán a prueba amistades y se librarán batallas. ¿Se restablecerá la paz y el orden o la victoria a toda costa será el principio del fin?

Mi opinión: Otra historia que no tenía muy claro por dónde se quedó ^^' Aunque fue bastante rápido el reconocer a los personajes y ponerme al día, por suerte. Está claro que guardar los secretos es esencial en esta historia, no sólo porque Haku haya suplantado a Hakuoro, sino porque Kuon también esconde que es la princesa de uno de los reinos. En general es una historia para ver sin muchas complicaciones porque, aunque hay trama política a veces, no es demasiado compleja y las batallas son vistosas y suelen solventarse en uno o dos capítulos.
Personalmente, más que por la lucha de devolver a la verdadera princesa a su puesto y quitar a los usurpadores, me está gustando por los conflictos personales de los personajes, especialmente de Haku. Se me rompió el corazón cuando se echa a llorar en brazos de la madre de Nekone, que se dio cuenta de que no era su hijo, y aún así le dice que lo considera como tal. Fue una escena super emotiva que muestra lo mal que lo está pasando Haku, pero cómo tiene que seguir adelante, aunque tenga que engañar y hacer sufrir a sus seres más queridos (pues solo unos pocos saben que no es el verdadero Hakuoro) El hecho del harem que se atisba a veces, es tratado con el suficiente buen gusto como para que no sea una constante ni tampoco dando situaciones en que las chicas babeen por Haku sin ton ni son. Por lo menos tienen sus razones y la escena del beso con Atuy hasta me gustó, aunque ella no diga abiertamente que se ha dado cuenta del engaño.
Por otro lado, ver gente con cola y orejita siempre es un plus y creo que las diferentes culturas y formas de vida le dan un punto interesante y realista a la historia.

KUMICHOU MUSUME TO SEWAGAKARI

Sinopsis: La notoriedad de Tooru Kirishima se extiende a lo largo y ancho del inframundo. Es más conocido como "El demonio de Sakuragi", un hombre que no teme recurrir a la violencia si lo considera necesario. Después de casi poner en peligro un tratado de paz, su jefe le asigna el trabajo más difícil que jamás haya tenido: cuidar de Yaeka Sakuragi, de siete años, la preciosa hija del jefe, para que Tooru entienda lo que significa ser responsable de otra vida.
Al principio, los dos no parecen estar en sintonía, ya que Tooru no tiene idea de cómo comunicarse con Yaeka, y la joven no está acostumbrada a expresar sus emociones. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, llegan a entenderse a pesar de sus diferencias. La temible mano derecha de un jefe yakuza y la niña a la que debe proteger están a punto de aprender que la familia no siempre está unida por la sangre.

Mi opinión: me esperaba algo cuqui y es lo que nos han dado. La princesita de una familia yakuza rodeada de tipos duros y con la ausencia de su madre ablanda el corazón del matón más duro y sangriento de la casa con su dulzura y grandes ojos. No ha tenido nada que se saliera fuera de lo normal, pero nos ha mostrado muchos personajes interesantes. Yakuzas que dejaron ese mundo para estar con sus familias, otros que viven solo para pelear, otros que mantienen su honor, otros que no... y Yaeka y otros niños que están en medio, pero viviendo sorprendentemente una vida bastante normal. Me ha gustado mucho la relación entre Yaeka y Tooru, por supuesto, pues nos muestran mucho de sus pasados y su presente y cómo ambos son una buena influencia para el otro.
Tooru se vuelve un pilar para la solitaria Yaeka, muy dolida por la ausencia de su madre y, aunque su padre está ahí para ella, mantiene cierta distancia como el líder de la familia. Tooru, sin embargo, parece una persona totalmente diferente cuando está con ella, más tranquilo, más suave... mientras que cuando tiene que luchar, se vuelve un ser implacable capaz de matar sin miramientos y provocando mucho dolor. Podríamos decir que Yaeka se vuelve la vaina de la espada ensangrentada que es Tooru. También me ha gustado mucho el personaje de Sugihara (no solo porque su seiyuu sea Ishikawa Kaito, que también XD), que encontró su lugar entrando en la familia y tiene una personalidad muy alegre e incluso inocente en muchos aspectos, pero también sacará su lado fuerte cuando haya que defender a los suyos.
En definitiva, una serie para ver de chill, ver momentos tiernos y cuquis y disfrutar de algo no muy complicado, pero sentimental.

SHADOWS HOUSE 2

Mi opinión: estaba esperándola con muchas ganas y nos han dado respuestas a muchas de las incógnitas que veníamos arrastrando desde la temporada pasada. Más sobre los portadores de estrellas, sobre el misterioso Christopher, sobre Maryrose, Bárbara y otros personajes conocidos y otros nuevos. Los secretos de los mayores son muchos, pero Kate y su grupo están decididos a proteger a sus compañeros humanos del control al que los quieren someter para luego poder absorberlos y convertirlos en sus caras para siempre.
Me ha gustado mucho la actuación de Kate y Emilico en esta temporada, con todos esos planes que han urdido para saber quién era la figura encapuchada y también los dilemas morales a los que se enfrentan cuando descubren que no todo es blanco y negro. Lo bueno es que tienen compañeros con los que hacer piña y en los que se apoyarán para seguir adelante, mientras van controlando también sus poderes sobre el hollín, lo que ha dado escenas de lucha muy interesantes.
Pero todavía queda mucho, mucho más por descubrir y estoy deseando ver la siguiente temporada.

YOFUKASHI NO UTA

Sinopsis: Kou Yamori es un estudiante promedio de secundaria que lucha por comprender el complejo concepto del amor. Como ve poco sentido en rendirse a la norma, pronto deja de ir a la escuela. Plagado de insomnio debido a su ociosidad, Kou comienza a vagar por las calles solitarias por la noche.
Una noche, Kou se encuentra con una chica extraña llamada Nazuna Nanakusa que cree que las personas se quedan despiertas durante la noche porque no están satisfechas con la forma en que pasaron el día y no pueden descansar hasta que liberan sus inhibiciones. Nazuna se ofrece a ayudar a Kou con sus problemas de sueño y lo invita a su casa, donde lo convence de compartir un futón con ella. Sintiéndose incómodo, Kou solo finge quedarse dormido, ¡que es cuando Nazuna de repente le muerde el cuello y se revela como un vampiro!
Si bien Kou cree que la mordedura lo convertirá en vampiro, los detalles de la transformación no son tan simples. Para cambiar, debe ser mordido por alguien a quien ama de verdad. Listo para dejar atrás su aburrida vida mortal, Kou decide un nuevo objetivo: se enamorará de Nazuna y se convertirá en vampiro.

Mi opinión: una gran y agradecida sorpresa de la temporada. Empecé a verla sin muchas expectativas, pero, teniendo en cuenta su "simpleza" me ha enganchado bastante. Primero porque los vampiros no son los típicos que estamos acostumbrados a ver, por lo menos tienen reglas específicas que le dan frescura al tema. Como que el humano tiene que enamorarse del vampiro para poder convertirse en uno, que los vampiros los engatusan para que su sangre sepa mejor... pero también la parte oscura, como nos muestran más adelante. Porque al principio parece una historia bastante happy en general, disfrutando de la personalidad de Nazuna y su relación con el cándido Kou, que quiere ser vampiro para experimentar la noche, aunque no sepa mucho de amor. Pero el giro viene cuando aparecen el resto de vampiros y se destapa cierta información que Kou ni se había planteado: la sed de sangre, la transformación, cómo será su futuro, si realmente necesita ser vampiro para lograr su deseo... si logrará enamorarse o será eliminado por todo lo que sabe.
La estética me ha encantando y el diseño de personajes también, así como la dirección y lo dinámicas que son todas la escenas, aunque sean de lo más mundano. Una conversación de varios minutos se hace amena y bella de ver aunque en realidad no esté pasando nada importante y sólo sean dos personajes cara a cara. Sabe poner el foco en los detalles y la gama de colores, aunque suela ser de noche, es cautivadora. Amamiya Sora ha hecho un trabajo espectacular como seiyuu de Nazuna, dándola una vida totalmente creíble.
Estoy deseando poder ver más.

KANOJO OKARISHIMASU 2

Mi opinión: por alguna extraña razón sigo viéndola, sí. Es de esas series que sabes que no merece la pena ver, que en cierto modo te cansan con cada nuevo capítulo... y aún así, sigues viéndola <.<
Mi mayor queja sigue siendo, por supuesto, la personalidad y la total falta de decisión que tiene Kazuya. Porque está enamorado de Chizuru, lo dice y repite hasta la saciedad, pero sigue tonteando con Ruka, teniéndola de "novia falsa real", mientras ayuda (supuestamente) a Sumi a ganar confianza, pero a la vez mantiene atada como novia falsa de pago a Chizuru, supuestamente por el bien de sus abuelas... No se puede ser más calzonazos ni más cruel con estas chicas. Porque paso de contar a Mami en la ecuación, que es sólo una rencorosa y envidiosa que no puede soportar que su ex ahora tenga chicas pululando a su alrededor cuando ella lo dejó. Que tampoco sé qué le ven, la verdad, porque es cierto que tiene algunos momentos a destacar, sobre todo cuando se pone de parte de Chizuru para que no se rinda con su sueño, pero para lo realmente importante es un cobarde.
No faltan las escenas donde babea por cada chica que se le pone delante y es como si el resto desapareciera... aunque le echa un poco (un poquito nada más) de narices cuando detiene a Ruka cuando esta se lanza a besarlo... pero no antes, ¿eh? Primero aprovecha y luego se hace el buen chico <-<
Total, que creo que la cosa seguirá degenerando bastante y seguirán mareando la perdiz y seguiré cogiéndole tirria a Kazuya con cada estúpida decisión que tome (o no tome, que suele ser cuando más irrita) No prometo ser fuerte y no ver lo siguiente.... maldita sea.


MADE IN ABYSS 2

Mi opinión: Muy muy esperadísima temporada, cargada de más drama, más aventuras... y mucha crudeza, como caracteriza a esta historia de apariencia cuqui. Toda la historia de Faputa y los humanos que bajaron antes que Riko y compañía y quedaron atrapados en uno de los niveles, creando su pequeña ciudad ha sido un no parar de emociones. Ha tenido muchos momentos muy inquietantes e incluso incómodos de ver, como cuando aplastan a la pobre mascota de Riko o en la lucha de Faputa con Reg. 
El pasado de esos humanos que acabaron tan mal es muy triste y dramático y, sin embargo, aunque al principio parece que Faputa es la mala de todo esto, nos damos cuenta de que no hay blanco o negro, si no muchos grises y que todos, de alguna forma u otra, son víctimas del Abismo. Faputa sólo quería vengar y acabar con el sufrimiento de su madre, cuyos hijos fueron comidos por el resto para sobrevivir, aunque acabaron convertidos en algo no humano. Me ha gustado cómo han entretejido el pasado de los diferentes grupos y cómo descubrimos que Reg se encontró con Faputa y le prometió ayudarla, mostrando un lado mucho más dulce e inocente de la sanguinaria vengadora que vemos en otros momentos. Riko sigue siendo tan buena y pacificadora como siempre, no juzgando y perdonando a los de su alrededor, sirviendo de pegamento para el grupo. Mientras, Nanachi tiene que tomar una importante decisión cuando vuelve a encontrarse con Mitty y casi pierde las ganas de seguir adelante con los demás.
Una temporada muy intensa, pero super interesante que sólo te deja con ganas de más.

MAMAHAHA NO TSUREGO GA MOTOKANO DATTA

Sinopsis: Un chico y una chica en la escuela secundaria se hicieron amantes, coquetearon entre ellos, no estuvieron de acuerdo en cosas triviales, se irritaron más frecuentemente el uno con el otro en lugar de excitarse... y terminaron rompiendo en la graduación. Y así, los dos, Mizuto Irido y Yume Ayai, terminaron encontrándose de la manera más inesperada.
"¿No es obvio que soy el hermano mayor?"
"¿No es obvio que soy la hermana mayor?"
¡¿Los hijos de la pareja del nuevo matrimonio de sus padres eran ex amantes?!
La ex pareja, consciente de los sentimientos de sus padres, decidió una "regla de hermanos" en la que el que se vuelve consciente del otro como del sexo opuesto pierde, pero... Cuando se encuentran en el baño, van y vienen de la escuela. juntos... junto con los recuerdos del pasado y viviendo bajo el mismo techo, ¡¿cómo se ignoran el uno al otro?!

Mi opinión: Comedia romántica al estilo Marmalade boy, con ex-novios que acaban siendo hermanastros porque sus padres (¡de nuevo a escondidas y a traición!) deciden casarse y se van todos a vivir juntos. Lo que me indigna bastante es que la pobre Yume tenga que cambiarse el apellido al de su padrastro porque sí, como si su padre ya no importara y se pierde su verdadero apellido... De verdad, Japón, cambia esto ya.
A parte de eso, tengo que reconocer que no empezó mal del todo y que, en conjunto, no me ha parecido la típica serie de amos adolescente descerebrado. De hecho, cuando empiezan a contarnos más de su relación cuando se conocieron y fueron novios, entendí más sus dudas presentes, quitando el tira y afloja que tienen casi todo el rato con querer ser el hermano mayor y picarse por cualquier cosa. Ya no es sólo que ellos han cambiado con la edad, si no que su relación también. Aunque lo de ser hermanastros es rizar demasiado el rizo, a mi entender, y siendo amigos me hubiera cuadrado igualmente sus dudas.
Así, que, aunque al principio haya sido más de lo mismo, hacia la mitad empezó a gustarme más. La entrada Isana, la amiga pechugona que luego se enamora de Mizuto, pero él la rechaza, pero sigue siendo igual que pegajosa... bueno, tampoco estorba demasiado, aunque tampoco lo echaría de menos. Como la otra amiga obsesionada con Yume, Akatsuki, que de casamentera se convierte en stalker... esa sí me sobraba más, aunque al final se suaviza.
En definitiva, bien para pasar el rato, con un desarrollo más maduro hacia el final... pero que acaba sin ninguna respuesta obvia entre Yume y Mizuto, que se mueren por estar juntos, se gustan... pero es que son hermanos <.<

HATARAKU MAOU-SAMA 2

Sinopsis: El alguna vez temido Demon Lord Satan de Ente Isla, quien tuvo que huir a la Tierra después de ser derrotado por la heroína Emilia Justinia, ahora lleva una vida pacífica en Tokio bajo el alias Sadao Maou. Habiéndose convertido en un empleado modelo de un restaurante de comida rápida local, Sadao tiene que mantener a sus ex generales Alciel y Lucifer que se unieron a él en Japón, así como evitar confrontaciones con Emi Yusa, el nombre falso de Emilia, y los ángeles que lo vigilan. sus acciones.
En medio de una violenta discusión entre Sadao y Emi, aparece de repente un portal dimensional que lleva una manzana misteriosa que alberga a un niño pequeño llamado Alas Ramus. Para el desconcierto de todos, ¡ella se imprime en Emi y Sadao, marcándolos como sus padres! Después de que Emi acepta a regañadientes ayudar a Sadao a cuidar de Alas Ramus, su apariencia de vida normal se ve comprometida por la aparición del arcángel Gabriel, que llega con malas noticias. Afirma que debe llevar consigo tanto a Alas Ramus como a la espada sagrada de Emi, para que el mundo no sea destruido.
Incapaz de aceptar las sombrías profecías de Gabriel, el héroe y el antiguo Demon Lord deben dejar de lado sus diferencias y unirse para proteger lo que más aprecian.

Mi opinión: para pasar el rato no está mal, la verdad. No es el tipo de humor que me arranca muchas risas, pero si quieres ver algo relajado y sin complicaciones, es pasable. La introducción de la niña que llama papá y mamá a Sadao y Emi no ha estado mal, pero tampoco para tirar cohetes (aunque sigo shippeándolos mucho a los dos) Ha habido un poco lo típico de lucha con los ángeles que quieren quitarles a la niña porque es un objeto poderoso y también mostrando que los demonios no son tan malos. Las peleas no han sido nada del otro mundo, pues el dibujo es aceptable y ya está. Hacia el final nos han metido que Chii puede tener un papel más importante y la misteriosa madre de Emi, pero nada más destacable.

¡Eso es todo! ¡Nos leemos en la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario