viernes, 11 de noviembre de 2022

Historias de Love 365 - parte 37

Hoy os traigo una nueva entrega de historias gratis de la aplicación Love 365 de Voltage. Siguen sacando rutas que, durante un mes más o menos, abren gratis de uno o varios chicos de sus juegos, pudiendo disfrutarlas sin pagar, ilustraciones incluidas (aunque no se guardan).

También han incluido una historia cada semana o así que puedes leer completa, viendo un anuncio al comienzo de cada capítulo. Y, como ya sabréis, están las historias de "love choice", pagando decisiones a lo largo de la historia con corazones para obtener las ilustraciones y tener el final super feliz.

Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS

BE MY PRINCESS

"¡Una historia de amor romántica y real!
Eres una estudiante universitaria normal, que se encuentra con un príncipe en una esquina de la calle. Luego te invitan a una fiesta, donde te encuentras con los príncipes de seis reinos, y de repente te encuentras más cerca de la realeza de lo que esperabas.
¿Cuál será el destino de un amor entre tú y un futuro rey que lleva el destino de su país?"

Historia: La protagonista se encuentra estudiando de intercambio en el reino de Charles, cuando ayuda a un anciano en la calle. Este, agradecido, le da un número para que lo llame si alguna vez necesita algo. Comienza a llover y la protagonista se refugia en una floristería, donde un misterioso hombre alaba su belleza. Justo entonces, un coche pasa salpicando agua, pero ella evita que él se moje. Agradecido, el extraño la invita a una fiesta en el castillo de Nobel Michelle. Allí conocerá a 6 príncipes de seis países distintos... y su historia de amor comenzará con uno de ellos.

GLENN J. CASIRAGHI

País: Oriens
Edad: 18
Cumpleaños: 10 Julio
Altura: 181 cm
Mayordomo: Yu

Es el príncipe más joven, pero parece muy maduro y no le gusta la gente que lo trate como a un niño. Es muy serio, pero por dentro es bastante tímido, romántico y expresa celos cuando otros chicos se acercan a la protagonista. Tiene un hermano menor llamado Alan y su mayordomo es Yu, amigo de la infancia de la protagonista. 
Glenn ha llevado el peso de ser el heredero de su padre desde muy pequeño y ese peso no se ha relajado del todo desde el nacimiento de su hermano Alan. Aunque hay muchas cosas que no se le dan bien, se esfuerza mucho por aprender y cumplir su papel, sobre todo porque no quiere quedarse atrás con respecto a los otros príncipes, mayores que él. 
Su madre es prima del padre de Yu y cuando la madre de este se puso enferma, fue a visitarla con Glenn. Allí conoció a la protagonista de pequeño y fue su primer amor. Le prometió, antes de despedirse, que volverían a encontrarse y la convertiría en su princesa, así que no quiere dejarla escapar nuevamente.
Glenn es un tsundere y se avergüenza fácilmente, por lo que le cuesta ser honesto. Siempre que dice lo que piensa, suena malvado, pero en realidad no es su intención. Se pone bastante celoso cuando la protagonista pasa tiempo con su mayordomo o con su hermano. También le gusta meterse con ella y burlarse de ella, aunque se preocupa mucho, incluso cuando le toma tiempo admitirlo. 

Mi opinión: otro príncipe de esta versión de pago que ya me leí en su día en la app gratuita. No recuerdo muy bien los detalles, pero creo que ambas historias son muy similares. Por lo menos la parte de personalidad de Glenn, su hermano, su mayordomo y la historia de la infancia son comunes.
Glenn no fue de mis favoritos, pero sí recuerdo que tenía una historia bastante tierna y bonita. Sin embargo, siento que no han sabido llevarla demasiado bien, metiendo demasiadas escenas que no aportan nada o que son el típico cliché. Los capítulos están llenos de celos de Glenn, de abrazos repentinos, de Alan metiéndose en todas partes, de Yu siendo bastante ambiguo y de la protagonista yendo de acá para allá cual pollo sin cabeza sin tomar verdaderas decisiones por sí misma. Por que sí, en los bailes, otros querrán bailar con ella, pero Glenn aparecerá para "raptarla" de golpe sin darle tiempo a opinar nada, para acabar abrazándola de repente en un rincón. Y Yu no se queda atrás, que también tiene varias escenas así, abrazándola y acariciando su mejilla... mientras la protagonista pone cara de encefalograma plano y no entiende, ni por activa ni por pasiva, qué está pasando. De verdad, hay que estar muy ciega.
El que hace que la protagonista acabe en el palacio de Oriensian es Alan, porque se encapricha de la protagonista y quiere que sea su niñera... o su princesa, como le dice más adelante. Aunque al principio puede parecer mona la rivalidad entre hermanos, que Alan no tenga más de 6 años hace que todo se vuelva bastante incómodo y poco excitante a la tercera escena. Yu, siendo amigo de la infancia de ella, también está metido en el ajo, tratando de protegerla de la vida de la realeza mientras le tira los trastos cuando están solos. Glenn, por su parte, está enfurruñado porque la protagonista no lo recuerda de sus aventuras de niños, pero está claro que sigue colgado por ella y demuestra esto no contándole nada y demostrando lo celosísimo que puede llegar a ser con absolutamente todo. Y lo peor es que la protagonista siente que tiene que justificarse o evitar ciertos comportamientos por él... De verdad, un poco de amor propio para las protagonistas de vez en cuando no haría daño a nadie.
No solo eso, Yu, que parecía tan tierno y tan bueno, trata de forzar un beso en la protagonista tres veces, ¡3 veces! Con la excusa de que ella no recuerda su encuentro con Glenn, él la quiere más y estando con él no sufriría las penalidades de ser una plebeya con un príncipe. Ella lo rechaza... pero luego vuelven a hablar como si nada y ella ni le pide explicaciones, ni trata de resolver el asunto. Un sin sentido total. Y no llego a entender por qué los recuerdos perdidos eran tan sumamente importantes para estar con Glenn, cuando ella admite estar enamorada de él antes de recuperarlos... Que también tiene guasa que sólo perdiera los recuerdos con Glenn por culpa de una fiebre cuando él se marchó... qué pérdida de memoria más selectiva.
Ah y no olvidemos al padre de Glenn, que cree que es una cazafortunas que quiere liar a sus hijos para aprovecharse y hasta la acusa de encandilar a Alan por lo mismo. De hecho, hace que se vaya... pero cuando Glenn y la protagonista se reencuentran (de la forma menos plausible de la historia, cuando ella se va de vacaciones a Oriens y, por casualidad, él está en el mismo campo de flores que ella va a ver <.<) y se declaran su amor, en el epílogo los vemos anunciando su compromiso como si nada. Después nos explican que la madre de Glenn no es una dama de muy alta alcurnia y mayor que el rey y aún así se casaron. Vamos, que cuando la reina habla, el rey mete la cola entre la piernas. Aún así, muy fácilmente me parece a mi que ha dado su brazo a torcer, con lo enfadadísimo que se ponía con ella.
En definitiva, han gastado muchos capítulos para contar apenas nada y los finales han sido un auténtico caos de Yu y Glenn asaltando a la protagonista sin terminar de poner las cartas sobre la mesa, con ella sin imponerse o mandarlos a todos al carajo.

Puntuación final: 



MY FORGED WEDDING

"Sólo un mes... por favor, finge que estamos casados".
Una repentina propuesta para entrar en un matrimonio falso. Pretender ser recién casados comenzó como una tarea terrible, pero a medida que pasáis cada día juntos, lentamente te sientes atraída por sus encantos. ¿Lo que comenzó como una mentira se convertirá en amor verdadero?"

Historia: Después de graduarse de la universidad, la protagonista se muda de su ciudad natal donde, con suerte, podrá encontrar un trabajo. Su tío Kunihiko le dice que tiene un trabajo para ella, sin que sepa que se refiere a un matrimonio. Este "matrimonio" es supuestamente para ayudar a uno de sus amigos con un problema que tiene.

UTSUNOMIYA HARUKA

Cumpleaños: 26 Junio
Ocupación: ikebana
Edad: 26
 
Siendo el heredero de una familia tradicional famosa por crear el estilo de arreglos florales Utsunomiya, Haruka ha estado rodeado de flores desde que era un niño. Como se esperaba del hijo de una familia así, Haruka es educado y conocedor de muchas costumbres de la clase alta, como la ceremonia del té y la forma correcta de usar kimono. Haruka siempre ha tenido mucho cuidado de proteger sus manos, ya que son importantes para su futuro como director de la escuela Utsunomiya, llegando incluso a no asistir a clase de gimnasia durante la escuela.
Los padres de Haruka parecen tener una relación amorosa, aunque conservadora. Sorprendentemente, su madre es una plebeya; se casó con el padre de Haruka sin saber casi nada sobre ikebana. Si bien sus padres se preocupan por él, su padre tiende a ser autoritario. De hecho, su relación es tensa y se ha mudado a un apartamento lejos de la casa familiar.

Haruka es muy tranquilo y refinado, aunque le gusta burlarse de la protagonista. En general, es excepcionalmente amable. Su razón para pedirle que finja ser su prometida es engañar a sus padres para que le permitan cancelar un matrimonio arreglado; la chica destinada a él en realidad está enamorada de un protegido de la escuela Utsunomiya, y Haruka no quiere interponerse entre ellos.
Aunque tiene buenos modales, Haruka no parece entender el concepto de espacio personal. Tiene la costumbre de acercarse mucho a la persona con la que está hablando, lo que tiende a poner nerviosos a los demás. A pesar de su naturaleza tranquila y apacible, Haruka alberga mucha culpa y resentimiento. 

Mi opinión: nunca llegué a jugar esta ruta en la versión "party" del juego, así que no sabía qué esperar. Eso sí, recuerdo que Haruka era bastante diferente en la versión gratuita por lo que salía en otras rutas y era mucho más ácido e incluso algo borde. Este Haruka, sin embargo, es mucho más amable y simpático, por lo menos en general. La protagonista lo conoce por error, cuando va a una entrevista de trabajo en el mismo hotel donde Haruka está trabajando y este la confunde con una empleada suya, haciendo que se pierda la entrevista. Ya en ese primer encuentro podemos ver por dónde va a tirar la historia porque, cómo no, Haruka es pillado a medio vestir... y esa va a ser la tónica general, creedme. 
El caso es que, por casualidades de la vida, la protagonista consigue un trabajo de limpiadora en la casa familiar de Haruka (sin saberlo, claro) y ella acaba rompiendo un jarrón que vale millones (excusa reutilizada hasta la saciedad). Haruka entonces le suelta "oye, hazte pasar por mi prometida durante un tiempo para obligar a mi padre a cancelar un matrimonio concertado que no quiero y saldamos tu deuda". Y, por supuesto, ella accede, mudándose a su piso con él.
Como digo, vemos todo tipo de situaciones muuuuuy cliché de típico otome. Que te vas a caer y te cojo, que me ves medio desnudo mientras me cambio, que te invito a que te bañes conmigo, que si quieres nos metemos juntos en la cama u oye, ¿por qué no nos casamos de verdad, que haces muy bien de comer? Así todo el rato y, claro, con cómo es la protagonista, traga con todo o entra en pánico y no sabe qué hacer.
El caso es que Haruka quiere dejar el ikebana, porque ya no le llena y, además, se lesionó la mano protegiendo a uno de los aprendices de su padre (el mismo con cuya novia su padre quiere casarlo) y no ha recuperado la sensibilidad... O eso es lo que dice, porque en realidad el aprendiz de su padre ha estado haciendo las creaciones por él todo este tiempo y Haruka no quiere seguir con el engaño, pero le rompe el corazón tener que dejar el ikebana... Y, digo yo, ¿entonces por qué demonios ha dejado la rehabilitación? ¿Tiene que venir la protagonista y decirle que siga, que no pierda la esperanza para que vuelva a ello?
Cuando su "contrato" de falsa prometida está por finalizar es cuando la protagonista se da cuenta de lo mucho que le importa Haruka y blablabla, así que cuando lo ve en la tele explicando el engaño del ikebana y diciendo que la protagonista es muy especial y que le ha abierto los ojos de nuevo y todo eso, es cuando por fin se deciden a confesar sus sentimientos. Además, él la había recomendado para otro trabajo y le escribe una carta al empleador contando mil y una maravillas sobre ella... No sé, esa escena quedó muy muy rara, porque ella hasta llega a leer dicha carta y es cómo "qué exagerado todo".
No he visto la chispa entre ellos en ningún momento, las bromitas de Haruka se hacían repetitivas y tampoco he visto razón real para que Haruka crea a la protagonista cuando ella lo anima a seguir con el ikebana, ya que él no quería rendirse... Vamos, que no he visto la química ni me ha emocionado el final y me ha parecido una historia muy del montón, bastante predecible, sin sorpresas y mucho cliché.

Puntuación final: 


HER LOVE IN THE FORCE

"¡Las palabras de tu instructor son absolutas!"
Has aterrizado en la Academia de Policía... ¡que está llena solo de hombres! ¡Los instructores súper estrictos te entrenarán en su política de disciplina con amor!
¡Pero después de todo el entrenamiento, la recompensa más dulce podría estar esperándote!
"En este momento, puedes confiar en mí como hombre, no como instructor"".

Historia: La protagonista siempre ha soñado con ser detective y logró entrar en la policía... sólo para pasar tres años en un pequeño pueblo e ir olvidado poco a poco sus aspiraciones, dándolas como imposibles. Hasta que la suerte le sonríe y la eligen para incorporarse a una academia, donde aprenderá todo lo necesario para ser una detective en la gran ciudad. Para ello, debe soportar ser una de las dos únicas mujeres en la academia, además del espartano entrenamiento bajo el cuidado de uno de los instructores. ¿Podrá por fin lograr su sueño a pesar de la dificultades?

KUROSAWA TORU

Edad: ¿?
Cumpleaños: 16 Agosto
Altura: 175 cm
Ocupación: sargento 

No se sabe mucho del pasado de Toru, ni de su familia, ni de por qué se hizo detective. Sólo se comenta, en cierto momento, que perdió a alguien muy importante para él hace 16 años y que en su aniversario de muerte, aún hoy, siente la pérdida como si fuera reciente, volviéndose muy vulnerable y no queriendo estar solo. 
En el trabajo Toru es como un aire fresco, como todos dicen, y siempre está sonriendo y tratando de echar una mano. Eso no quita que sea estricto cuando tiene que serlo y a veces puede malinterpretarse algunas de sus opiniones o decisiones como frías. Como su trato a sus informantes, pues en caso de poner en peligro la misión, está dispuesto a abandonarlos... por lo menos en apariencia. 
Toru es alegre y juguetón, pero muy sensible por dentro. Le encanta la fotografía y a menudo toma fotografías de varias cosas con la cámara de su teléfono.

Mi opinión: leído lo leído de este juego, bien podría empezar esta opinión diciendo "no merece la pena, id a leer Metro PD que está mucho mejor", como he hecho en otras rutas, pero en esta no lo voy a decir. Toru es la excepción que confirma la regla, por suerte. Y es que, ya desde el principio, se comporta como un ser humano normal y no trata a la protagonista como si fuera una idiota, incapaz de hacer nada y, por supuesto, no la insulta, bendito sea. 
El caso principal al principio no está claro, pero vemos cómo la protagonista va aprendiendo a cómo seguir a la gente y otras técnicas que le harán falta en su trabajo de campo, todo enseñada por Toru. Sin embargo, él sale herido por cubrirla en una de estas misiones y acaba en el hospital. Poco a poco, la protagonista y sus compañeros van viendo que algo raro está pasando y que la gente a la que siguieron tienen en común que han participado en un seminario muy sospechoso. Toru se pasa casi toda la ruta en el hospital, pero eso no quita que haya mucha interacción entre ellos.
De hecho, cuando se desvela que la protagonista entró en la academia de forma irregular, en vez de decirle que se vaya, Toru la anima a darse una oportunidad, a darle la vuelta a la situación y demostrar que es más que capaz de hacer el trabajo. Como siempre, los superiores tratan de que se vaya de malas formas, pero ella persiste y hasta le planta cara a Ishigami, haciendo un trato con él.
En serio, la protagonista en esta ruta parece una persona totalmente diferente al del resto, mucho más madura, más segura, más valiente, más decidida. También tiene sus momentos de debilidad, como es lógico, pero se ve más natural, más humana. Incluso en la pocas situaciones "románticas" con Toru no se comporta como una fangirl loca, sino nerviosa, sonrojada, pero creíble.
Ahora bien, ha habido un par de situaciones con Toru que no me gustaron mucho, aunque tampoco me hacen odiarlo. Una es cuando hacen la típica escena en que él la tira en la cama y le dice "has dicho que harás lo que sea, así que quiero que me hagas sentir mejor"... a lo que ella reacciona cantándole una canción XD Luego dice que ha sido una "prueba" para ver su resolución... pero quedó muy raro. Y la otra escena es cuando la protagonista quiere salvar a la informante que está en peligro y Toru le dice, todo sonrisas, que la deje, que sabía dónde se metía y que no pueden poner en peligro la operación por ella. La protagonista se niega y va a salvarla, pero descubre que Toru, en secreto, le había dado un billete para que se marchara de la ciudad... Por lo que se entiende que Toru no quería llamar más la atención sobre la chica, supongo, y que aún así quería salvarla.
Quitando esos detalles, la ruta ha estado muy bien en todos los aspectos, tanto en el caso principal, como en los personajes y la relación, porque se ve cómo va creciendo algo entre ellos, de forma muy natural. De hecho, Toru y la protagonista llegan a acostarse (de mutuo acuerdo, como adultos) en el día que Toru llora su pérdida y se nota cómo todo cambia. ¡Lo malo es que la historia se acaba ahí! Estoy muy tentada de comprar la segunda parte para ver cómo se desarrolla todo, ¡algo impensable para mí con este juego con cualquiera de las otras rutas!

Puntuación final: 

ROMANCE MD

"Eres una médico residente, asignada a la unidad especial llena de los chicos más talentosos y guapos del país. Uno de ellos se convertirá en tu mentor. ¿Lograrán los lazos del amor dar la vuelta a los de la enseñanza?"

Historia: la protagonista ha entrado a trabajar en un prestigioso hospital, donde trabaja el médico que ha admirado siempre y de quién se ha leído todos sus artículos médicos. Su meta es seguir formándose y aprender bajo su tutela... pero el destino no se lo pondrá fácil. Es asignada a una unidad donde solo hay chicos guapos y talentosos... pero que cuyas personalidades distan mucho de ser amables, por lo que le dan una seca bienvenida. Además, uno de ellos será su mentor...

EKUNI KAEDE

Ocupación: anestesista
Edad: 33
Cumpleaños: 21 Marzo

El hombre que siempre está durmiendo o medio dormido, que siempre tiene frío, come fideos instantáneos y no parece tener interés por nada de lo que ocurre a su alrededor. Este es el Kaede que hemos podido ir viendo en las rutas de los demás médicos, pero ha sido todo un misterio hasta su propia ruta.
Todo el mundo dice que es un magnífico anestesista, pero él se considera muy normal... y en el trabajo puede que lo sea, porque a nivel personal es bastante... peculiar. Ha querido renunciar varias veces al trabajo porque no le gusta estar con gente, pero el director no le deja por ser tan bueno en lo que hace. Kaede llegó a querer comprar una isla desierta para mudarse allí y hasta ha participado en un crowfunding llamado "bella durmiente" para entrar en una especie de sueño inducido... Así que queda claro que lo más importante para él es dormir en soledad.
Por otro lado, Kaede siempre es honesto cuando habla, aunque lo haga poco. Cuando sonríe, la protagonista lo compara con una carta SRR XD y cuando la mira con ojitos, con un cachorro abandonado.
Su mesa y su apartamento están totalmente llenos de basura y desordenados, pero no encontrarás envases de ramen, esos los sabe tirar a la basura XD Y es que el pasado de Kaede es bastante triste. Su madre no lo cuidaba en absoluto y lo ignoraba, casi deseando que desapareciera. Ahí es cuando Kaede comenzó a querer dormir más que vivir, porque así hacía lo que su madre quería. Además, comenzó a leer La bella durmiente una y otra vez hasta memorizarla, siendo el único libro que leía. Por todo esto, sus tíos se hicieron cargo de él... pero ni siquiera ellos, sobre todo su tía, sabían cómo tratarlo porque era "raro". Le cargaron la responsabilidad a su prima Yoriko, que estaba en la universidad y bastante descontenta con tener que seguir los pasos de médicos de la familia y gracias a ella, Kaede comenzó a comportarse más como una persona normal. Ella compartía los fideos instantáneos con él cuando tenía problemas económicos y lo ayudó a mejorar socialmente, aunque siempre pensó que no estaba haciendo lo suficiente por él.
Tiempo después, cuando Kaede decidió ser médico, tuvieron una discusión (porque Yoriko lo había dejado a pesar del desacuerdo de su familia) y no quería que él hiciera lo mismo, si no que hiciera lo que le gustaba. Así, su relación pareció terminar, ella pensando que él la odiaba por todo lo ocurrido y él pensando que la había decepcionado con su decisión.
Sin embargo, ambos se quieren y logran arreglar su relación cuando ella es diagnosticada de cáncer y le pide a él que sea su defensor médico, una figura entre el hospital y los médicos y el paciente, por así decirlo.

Mi opinión: la protagonista comienza siendo la aprendiz de Takado, aunque este no está muy contento con la idea. Así que, para que pueda presentarle al médico de ortopedia que ella sueña con tener como mentor, Takado le pide que evite que Kaede deje el trabajo y descubra porqué quiere hacerlo. La protagonista empieza su investigación, pero pronto descubre que va a ser complicado. Kaede no es muy hablador y tiende incluso a malinterpretar conversaciones. Como cuando ella le dice "háblame un poco de ti, quiero conocerte mejor" y él cree que se quiere acostar con él XD A saber las conversaciones que ha tenido con otra gente.
El caso es que la protagonista quiere saber por qué Kaede está en tan alta estima entre los demás médicos y va a varias operaciones con él... pero no ve nada especial, nada de nada. Empieza a rallarse bastante, hasta que va a otra operación con otro anestesista y ve una diferencia abismal, pues a este el médico tiene que darle muchas instrucciones, mientras Kaede pasaba totalmente desapercibido. Comprende así que, aunque el trabajo de Kaede es "relativamente sencillo", es vital y sabe leer muy bien el ambiente y la situación, tomando decisiones en la sombra para que la operación vaya como la seda sin que los médicos tengan que sudar la gota gorda.
Todo cambia de repente cuando un día, Kaede se da un golpe en la cabeza y, al despertar, la protagonista le dice que se alegra de que haya despertado. Un instante después, Kaede la besa y desde entonces la persigue a todas partes, claramente enamorado de ella. La protagonista está que lo flipa, como es normal, pero se sincera con él y le dice que no lo ve de forma romántica y que sus sentimientos seguramente sean por el golpe XD
Sin embargo, las cosas irán cambiando poco a poco... sólo que Kaede se vuelve un personaje secundario en su propia ruta y los casos de los pacientes se vuelven más importantes en la trama. Como la del hombre que quería el tratamiento más caro para irse más rápido del hospital porque había engañado a los de la empresa diciendo que estaba de vacaciones, la de la joven youtuber que va a ser la heredera de un culto religioso y no quiere que le hagan una transfusión para que no se contamine su sangre o la de una actriz famosa absorbida por su madre que empieza a tomar sus primeras decisiones por sí misma por fin... Durante todos estos casos, las apariciones de Kaede son incluso menos numerosas que las del resto de médicos y la verdad es que no me gustó mucho. Aparte de una "cita" que la protagonista tiene con él en una librería o cuando ambos se van de copas y ella despierta en su apartamento, no vemos demasiada interacción a solas de ellos.
Esto lleva a que no sepamos casi nada de Kaede tras 20 capítulos y solo al final parecen acordarse de que esta es su ruta... contándonos la historia de Kaede a través de Yoriko, su prima. ¡Ni siquiera es él quién la cuenta! Y lo peor de todo es que, aunque consiguen reconciliarse gracias a la protagonista y todo sale bien en la operación, en el final normal lo único que nos dan es: Ah, vale, Kaede está enamorado de mí, yo parece que siento algo especial por él, pero todavía no sé si es amor y tengo que lidiar con que Kasumi se haya enterado y esté husmeando". Fin.
Para lo adorable que es Kaede, para lo que me ha gustado al final su personalidad, su franqueza arrolladora, sus manías raras, su ternura y solo quisiera achucharlo por su terrible infancia, siento que se ha quedado en muy poco, que ha sido un secundario en su propia ruta y que los casos y la prima se han llevado muchísimo más protagonismo que él. 

PD: el premio al médico horrible se lo lleva el señor que quería que la tele fuera a grabar una operación de un bebé y trata de imponer dicha operación aún cuando el bebé se resfría y todos los médicos los desaconsejaban. ¿Su excusa? Es que la tele está muy ocupada y si no lo hacemos ahora ya no van a querer volver y ¿cómo vamos a dejar pasar esta oportunidad de oro de poner a médicos guapos en la pantalla? <.< Se merece el infierno

Puntuación final: 


METRO PD CLOSE TO YOU

"Eres una detective novata y tienes un nuevo caso. Estás rastreando criminales peligrosos con tu experimentado compañero, pero ¿qué te esperará después de que el peligro haya terminado? ¿Solo un caso cerrado? ¿O podría ser este el comienzo de un romance que cambiará tu vida?"

Historia: Como detective en la Unidad de Seguridad Comunitaria del Departamento de Policía de West Arai, la protagonista pasa la mayor parte de su tiempo en casos pequeños. Buscar a niños perdidos o ayudar a los residentes a encargarse de los mirones es lo más emocionante... hasta el día en que un hombre que nunca había visto le informa de que la van a trasladar al Departamento de Policía Metropolitana. De repente, se encuentra trabajando en casos complejos y peligrosos junto a los hombres de la 2da Unidad... y entre los crímenes y sus compañeros de trabajo su pulso apenas tiene tiempo para calmarse. Sin embargo, se necesita más que una cara bonita para poner a la protagonista fuera de juego, ¡y está decidida a mostrarle al MPD de qué está hecha!

HIMURO MASASHI

Cumpleaños: 10 Enero
Edad: 33
Estatura: 175 cm
Ocupación: forense

No se habla mucho sobre el pasado de Masashi, ni de su familia ni de su juventud e infancia. Sólo que su madre tenía una enfermedad y tuvo que vivir separado de ella, mientras su padre, dueño de una gran farmacéutica, no dejaba de llevar todo tipo de mujeres a casa. Todas intentaban ganarse la confianza de su padre usándolo a él como trampolín, por lo que empezó a no gustarle la presencia femenina. Hasta que un día, una de ellas resultó ser diferente. Se preocupaba por él, se llevaban bien y llegó a tener una relación de confianza con ella... hasta que Masashi fue secuestrado y se pidió por él una gran suma como rescate. Tras ser liberado por la policía, se descubrió que la mujer era cómplice de los secuestradores y había tratado de convencer a su padre para que pagara el rescate. Desde entonces, Masashi ha desconfiado de las mujeres en general, hasta el punto de querer tener ninguna cerca, ni siquiera tener que hablar con ellas. Esto, además, ha agriado su carácter, siendo bastante descortés y tajante y no cortándose en decir lo que piensa sin tapujos.
Tuvo una educación del más alto nivel, aprendiendo a tocar el violín (de las pocas cosas que le gustan de verdad) o aikido para defenderse cuando era pequeño. Le apasiona el chocolate en todas sus formas, desde el más caro (llega a hacer cola en una tienda donde solo van chicas) hasta el más barato del super, siempre que sea de buena calidad. Está casado con su trabajo y apenas duerme, descansa y mucho menos se toma días libres, necesitando estar constantemente ocupado. Aunque parezca que no se involucra con las familias de los fallecidos que atiende y que puede ser insensible, en realidad tiene todo el respeto por los difuntos, llegando a devolver los cuerpos lo más normalizados posibles, vestidos incluso, cuando otros ni se molestan.

Mi opinión: puedo entender que este señor tenga un importante problema de confianza hacia el otro sexo por el trauma infantil de su secuestro y por los líos de su padre, pero de ahí hasta ser un auténtico capullo que insulta y que te mira como si fuera un bicho asqueroso, pues hay un trecho. No confíes en todas las mujeres que te encuentres, mantén todas las relaciones a nivel profesional si quieres, pero no faltes al respeto, hombre.
Dicho esto, os podéis imaginar el calvario al que somete a la protagonista desde el minuto 1, cuando ella tiene que protegerlo porque creen que puede ser víctima de algún ataque por el caso que están estudiando. Este es la sospechosa muerte, aparentemente un suicidio, de un hombre mayor en un lavabo público. ¿Lo raro? Que su hijo también murió, aparentemente en un suicidio, seis años atrás y Masashi fue el forense también.
El caso en sí me ha parecido super interesante y ha tenido giros y un final bastante chulo, muy de serie de investigación y policía. Todo esto nos permite ir conociendo qué se esconde bajo las palabras duras y las miradas de "no vales más que una piedra del camino" que dedica constantemente a la protagonista. Esta aguanta y le responde, aunque tengo que reconocer que, de todas las rutas que he leído hasta ahora, es en esta donde ella pierde toda la personalidad y la garra que ha venido mostrando. Esta saga me gusta especialmente por la fortaleza de la protagonista y porque no teme mostrar lo que siente y realmente se ve que es policía... En esta ruta se ve poco de eso e incluso Masashi la salva en un par de ocasiones donde ella claramente debería haber tomado las riendas.
En cuanto a la relación de la pareja... se me hizo bastante dura al principio, pues Masashi me caía bastante mal por la forma en que la trataba. Luego se van viendo pequeños detalles, sobre todo en cómo respeta a los difuntos y a las familias, aunque no lo sepa expresar bien. Poco a poco va viendo que la protagonista no es como las demás y que con ella puede ser un poco más él mismo, llegando a contarle por qué odia a las mujeres. Aún así, no he terminado de ver la relación amorosa del todo. De confianza sí, de romper esa barrera de Masashi y ver que no puede generalizar, pero no hasta el punto de que al final acaben juntos... ¡porque no hay ni beso! Él la abraza y le dice que la necesita, que la quiere a su lado, una vez solventado el caso... y ya está. Así que no me han convencido mucho.

Puntuación final:


¡Eso es todo! ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario