Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver.
Hoy vengo a hablaros de algunos de esos animes/películas.
Peligro, SPOILERS!!
Peligro, SPOILERS!!
SHIN SHIRAYUKI-HIME DENSETSU PRETEAR
Sinopsis: Debido al nuevo matrimonio de su padre, Himeno Awayuki, de 16 años, se muda a una gran mansión con un hermoso jardín, la casa de los sueños por excelencia para cualquier chica de su edad. Sin embargo, para gran decepción de Himeno, a su nueva familia reconstituida no parece agradarle, ya que su madrastra a menudo se ocupa de su padre, su hermanastra menor, Mawata, la ignora y su otra hermanastra, Mayune, de la misma edad, intenta hacerle una broma en cada oportunidad.
Pero Himeno no tiene tiempo para pensar en la desesperanza: su nueva vida ahora se involucra con un grupo de siete chicos mágicos conocidos como los Caballeros Leafe, ¡después de que le pidan que se convierta en una princesa mágica que puede tomar prestados sus poderes! Aunque Himeno acepta su pedido y se convierte en Prétear, siente dudas sobre sus habilidades para proteger el mundo y su Leafe, la fuente de energía para toda la vida. ¿Podrá Himeno encontrar la felicidad entre su nueva familia y también salvar la Tierra del enemigo, la Princesa del Desastre?
Mi opinión: este anime tiene ya su tiempo, siendo de 2001 y se nota muchísimo en el estilo de dibujo de ojos gigantes y piernas super largas. Tiene ese aire de Sailor moon, aunque me ha gustado el hecho de que Himeno se fusionara con uno de los chicos y obtuviera cada vez poderes diferentes (además del modelito nuevo en cuestión) Había muchas cosas que se veían venir a la legua, pero en general no ha estado tan mal como temía. Himeno es la típica protagonista torpe, chillona y despistada, pero que tiene un gran corazón y sentido de la justicia, siempre queriendo salvar a todo a el mundo.
En cuanto a los chicos, estaba claro que Hayate y Sasame iban a ser los más importantes, siendo el resto de apoyo y los niños más para ser monos. De la familia de Himeno, la única con un papel más o menos destacable es Mawata, porque la hermana mayor y el criado Tanaka eran un par infumable y cada vez que aparecían, los pasaba, tal cual. Era penoso ver las escenas (supuestamente de risa) con las trampas y tonterías que hacían <.< Igual pasa con la amiga intensita de Himeno con las novelas y el romance, si no hubieran estado, nadie los hubiera echado de menos. Los padres... bueno, tienen un pase, aunque están todo el rato tonteando entre ellos como si el mundo no existiera.
Cosas que se veían venir, por ejemplo, que Hayate y Himeno tendrían un romance o que la reina del caos era la anterior pretear, Takako, echada a perder y que al final se redimiría por el poder de la amistad y el amor. Lo que no vi venir fue la traición de Sasame y su paso al lado oscuro por amor a Takako, fue una buena sorpresa. Sin embargo, me pareció demasiado cliché y mundo feliz que cuando Sasame muere tratando de salvar a Takako y finalmente Himeno tiene que sacrificarse para salvar a todos... ambos revivan <.< Y más cuando ella lo hace tras ser besada por Hayate, a lo Blancanieves. Hubiera sido un final mucho mejor que hubiera habido pérdidas y verdaderas consecuencias de todo lo vivido. Porque me pareció bien que Mawate fuera salvada de su soledad y desesperación tras la muerte de su padre por su familia, por ejemplo.
Al final, Takako se convirtió en la reina oscura porque se enamoró de Hayate y este la rechazó porque no lo tenían permitido y blablabla. Así que se volvió al lado oscuro y quería destruirlo todo para no sufrir más y tuvieron que sellarla. Qué curioso que en tiempo de Takako el amor entre pretear y caballero no era posible, pero para Himeno sí... e incluso para Takako y Sasame. Esa es otra parte que no me terminó de cuadrar.
IMA, SOKO NI IRU BOKU
Sinopsis: Shuuzou "Shuu" Matsutani vive su vida ordinaria en paz. Tiene amigos, un enamoramiento y una pasión por el kendo. Abatido después de perder contra su rival de kendo, Shuu sube a una chimenea para ver la puesta de sol donde encuentra a Lala-Ru, una chica tranquila de cabello azul que lleva un colgante extraño. Shuu intenta hacerse amigo de ella, a pesar de sus respuestas insulsas y desinteresadas.
Sin embargo, sus esperanzas se ven frustradas cuando una mujer, acompañada por dos máquinas serpentinas, aparece de la nada con un objetivo en mente: capturar a Lala-Ru. Shuu, testarudo como es, intenta salvar a su nueva amiga de sus secuestradores y es transportado a un mundo desértico, diferente a todo lo que ha visto antes. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, Shuu solo piensa en salvar a Lala-Ru, hasta que algunos soldados lo golpean a fondo. Como pronto descubre, Lala-Ru puede manipular el agua y su colgante es la fuente de la que puede extraer el líquido, un bien escaso en su nuevo entorno. Pero ahora, el colgante se ha perdido y Shuu es el principal sospechoso.
Mi opinión: pensé que sería una serie de aventuras y tal... pero ha resultado ser bastante más dura e intrincada que eso. Básicamente es la historia de Hamdo, un dictador loco que destruye todo lo que se pone en su paso para conseguir el poder de Lala-Ru del agua y así poder conquistar el mundo. Para ello, ataca las aldeas y secuestra a niños para convertirlos en soldados y mata al resto. Shuu queda metido en todo esto sin quererlo, cuando Lala-Ru aparece en su mundo y es capturada de nuevo. Ahí comenzará todo su calvario, pues será torturado para saber dónde está el colgante de la chica, que se ha perdido. Al mismo tiempo, seguiremos la historia de Sara, una chica que fue capturada por su parecido con Lala-Ru y que también pasará por horribles sucesos, como ser el juguete de los soldados. También nos muestran cómo es la vida de la gente de las aldeas atacadas por Hamdo, sobretodo cuando Shuu y Lala-Ru logran escapar de la fortaleza enemiga.
Como he dicho, es una serie que no se corta en mostrar la crueldad, tanto de las torturas, como de los asesinatos que van ocurriendo, unos por pura maldad, otros por supervivencia, otros por error, destacando la injusticia del mundo y la maldad humana. Aunque Shuu puede parecer demasiado inocente a veces en su empecinamiento de no matar a nadie, es la luz de ese mundo, donde todos dan por hecho que no tienen otra opción para sobrevivir, descartando su humanidad en aras de ver amanecer un nuevo día. Esto es algo que queda muy patente con los niños secuestrados y obligados a ser soldados que sufrirán entrenando y, además, tendrán que atacar aldeas como hicieron con las suyas. Uno podría pensar que son tontos por no rebelarse, pero el miedo y la esperanza de poder ser libres algún día se lo impide. El personaje que más razones tiene para rebelarse es sin duda Abelia, la mano derecha de Hamdo y que sufre de primera mano sus locuras y ataques de ira. Pero calla y obedece cualquier cosa por mera lealtad, aunque sabe en algún lugar de su corazón, que todo lo que hace está mal y que ha perdido la cabeza.
Sinospis: Se dice que una imagen vale más que mil palabras. En este caso, guarda una cantidad infinita de secretos. Estos son secretos que solo Cheng Xiaoshi y Lu Guang pueden encontrar. En una pequeña tienda llamada "Time Photo Studio", los dos amigos brindan un servicio especial: usando sus poderes extraordinarios que les permiten ingresar fotografías, saltan a las imágenes que les traen los clientes para cumplir sus deseos. A través de los ojos del fotógrafo, viven los acontecimientos que rodean la imagen y tratan de descifrar cómo resolver el pedido de su cliente.
Pero cada vez que saltan a una imagen, corren un gran riesgo. Un movimiento en falso y podrían alterar el futuro de la persona que tomó la foto... y posiblemente muchos otros eventos también. Entonces, cuando los eventos que se ven obligados a vivir en estas imágenes comienzan a volverse personales, se necesitará la mayor fuerza para dejar de lado sus sentimientos y concentrarse en cumplir con la tarea para la que se les pagó.
Mi opinión: no he visto donghua, a excepción de Mo dao zu shi, pero este me lo recomendaron y tenía buena pinta, así que le di una oportunidad... y wow. Una cosa que me gusta especialmente de los donghua es el estilo de dibujo y lo cuidado que está, por lo menos los que he visto. En la animación japonesas puedes encontrarte con estudios y obras que están regular o rozando lo justo, pero estas obras que he visto chinas, son excepcionales visualmente.
Pasando a la historia, en el capítulo 1 te dejan muy claro que va a ser algo que te toque la fibra sí o sí. El hecho de que Cheng Xiaoshi se meta en las fotos no sólo significa que reviva los momentos posteriores a cuando se hizo dicha foto, sino que se convierte en la persona misma, con sus sentimientos y recuerdos (aunque sabe quién es él mismo, claro) De esta forma, le es especialmente difícil no querer cambiar ciertas cosas, sobre todo cuando son tan importantes como la muerte de un ser querido o decir algo importante a alguien. Además, Cheng Xiaoshi es bastante más visceral e impredecible que su compañero Lu Guang, quién lo guía en los sucesos para cambiarlos lo menos posible. Durante cada inmersión sientes la angustia del protagonista de cada foto, pero también la de los protagonistas y sus dilemas morales sobre lo que está bien o no hacer.
La cosa se intensifica cuando todo empieza a afectarles de forma mucho más personal, sobre todo al final, aunque enlazado con el primer capítulo. Cuando están persiguiendo a un asesino en serie que no deja pistas y la policía no puede atrapar y lo ven, casualmente, dentro de la foto de una amiga que se verá irremediablemente metida en un lío por culpa de ellos. El último capítulos nos deja en un cliffhanger de vértigo y con ganas de seguir viendo (habrá segunda temporada), por lo que estoy deseando que llegue.
VAMPIRE IN THE GARDEN
Sinopsis: Ha sido un largo invierno para la humanidad, derrocada de su lugar de dominio tras ser derrotada en la gran guerra contra los vampiros.
Una pequeña ciudad-estado protegida por un enorme muro de luz se ha convertido en uno de los últimos bastiones de la raza humana: sus líderes están decididos a recuperar el control del mundo que han perdido.
Pero dentro de las opresivas murallas de la ciudad, el joven Momo sueña con una coexistencia pacífica con el mayor enemigo de los humanos.
Por otro lado, la reina vampiro Fine, quien una vez amó a un humano, ha decidido abandonar el campo de batalla.
Vistos como traidores por su propia especie, los dos tienen un fatídico encuentro durante otra batalla salvaje. Juntos emprenden un viaje en busca del "Edén", un jardín utópico de paz que susurran viejas historias, pero que nadie ha visto nunca...
Mi opinión: sólo 5 episodios que muestran bastante bien un tema que ya se han visto en otras obras. Dos personas de razas diferentes que no encajan en sus propios mundos y con las reglas que se le imponen y ansían la libertad de hacer lo que desean, que se encuentran y conectan con la otra, luchando contra el mundo para poder ser libres. Aquí además tenemos el constante peligro para los humanos de ser presas de los vampiros, aunque estos tampoco están exentos del peligro de ser cazados a su vez. Fine es una princesa vampira destinada a servir a su raza y punto, mientras que Momo es la hija de un alto cargo del ejército de la que se espera esté en un trabajo aburrido segura. Ambas desean escapar de esto y buscar ese lugar idílico donde humanos y vampiros viven en armonía.
En el camino, por supuesto, se encontrarán con todo tipo de peligros, tanto por parte de los vampiros que quieren de vuelta a Fine, como de los humanos que buscan a Momo. Las luchas son bastante explícitas e impactantes, sin escatimar en sangre y fuerza de los disparos y los golpes. Pero más que la acción, creo que destacan los momentos personales, sobre todo entre Fine y Momo, quienes no se entienden al principio, pero luego desarrollan un vínculo muy fuerte que se verá puesto a prueba constantemente, luchando contra sus instintos. Ya que la mejor amiga de Momo murió por culpa de los vampiros y la mejor amiga humana de Fine tuvo un final muy parecido.
El final me gustó bastante, por que no es uno típico feliz, sino que los personajes tienen que pagar un precio, algo muy comprensible en un mundo al borde del caos total y con una guerra constante entre humanos y vampiros.
Sinopsis: Seguimos las aventuras de una joven misteriosa, acompañada por un joven monje y un demonio médico. Juntos resuelven problemas humanos y curan enfermedades causadas por demonios y fantasmas.
Mi opinión: esta historia está contada en mini historias de dos capítulos, donde Tao Yao y sus compañeros se encontrarán con humanos y criaturas místicas a los que tendrán que ayudar... o no. Porque Tao Yao es una médica bastante peculiar. Es vaga, roñosa y el poco dinero que ganan, se lo suele jugar en juegos donde lo pierde todo. Aunque suele ser brusca e incluso maleducada, en realidad se preocupa por los demás a su manera y acaba ayudando de todas formas. Los casos son muy variados, pero cuentan con encuentros entre criaturas y humanos que dejan huella en ambas partes, a veces para bien y a veces para mal. El primer caso es el de un zorrito que conoce a un chico en la guerra y ve que no todos los humanos son iguales... se hacen una promesa y cuando vuelven a encontrarse, el chico se ha convertido en un general todo lo contrario a sus ideales del pasado y el zorrito empieza a morirse, por lo que pide ayuda a Tao Yao, que lo "resetea" y le borra la memoria, llevándolo consigo desde entonces. Además, Tao Yao no hace su trabajo gratis, sino que pide que la criatura a la que salva, se convierta en su medicina cuando lo necesite. Es decir, ella puede aparecer en el futuro pidiendo pelo, una oreja, fluidos, etc. como pago y como ingrediente para sus remedios.
Hay casos muy emotivos, de amor, de compasión, de venganza, de duelo... pero todos con estas criaturas muy entremezcladas con los humanos por unas u otras razones. Son muy divertidas, pero también dejan moralejas y mensajes bonitos. Y sobre nuestra protagonista, nos van dando información muy poco a poco, hasta que en el último capítulo, nos revelan que el motivo de su viaje es recuperar el Manual de los demonios que ha perdido... Quiero ver ya la segunda temporada <.<
Visualmente, como ocurre con las animaciones chinas, es una pasada, como también a nivel de música. Tiene colores muy vivos y agradables y el movimiento de la cámara y los fondos dan vida a un mundo lleno de misterios y fantasía. Muy muy recomendable para ver algo diferente y muy entretenido.
¡Eso es todo! ¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario