La temporada de anime Otoño 2022 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada que viene.
Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.
Comenzamos con los animes que quedaron de la temporada pasada.
Comenzamos con los animes que quedaron de la temporada pasada.
Cuidado, SPOILERS
UTAWARERUMONO FUTARI NO HAKUORO
Mi opinión: En definitiva me ha gustado el reencuentro con esta serie y su historia, sobre todo porque se nos resuelven (por fin) un montón de misterios y preguntas que se habían ido quedando por el camino. ¿Me ha gustado totalmente? No, por una razón muy sencilla: tendrían que haber terminado mucho antes y dejarse de tantos power ups de los personajes, de luchas finales interminables y rizar el rizo de cosas ya resueltas. Además, ¿qué es eso de que Haku hereda la máscara de Hakuoro, regresa para salvar a Kuon de su poder desatado y después cambia sitios con Hakuoro y este vuelve a la vida? No me ha parecido nada bien como final, demasiados poderes místicos en los últimos capítulos.
Sí quedo contenta con que, al menos, nos hayan dado una escena romántica y con beso entre Kuon y Haku, que ya se hacían de rogar. Porque Haku me ha gustado como personaje, que ha crecido y madurado y ha sabido llevar el gran peso que llevaba en los hombros porque sí. Me gustó la escena donde llora desconsolado con la madre de Nekone, que se da cuenta de que no es su hijo y por fin puede mostrarse tal como es. Lo de llevar siempre una máscara (literalmente en todos los sentidos) y ser otra persona desgasta a cualquiera, más cuando no puedes decir quién eres en realidad y ves a tus seres queridos sufrir por tu muerte. Ha sido sorpresa tras sorpresa: con Kuon siendo la princesa huida de un reino, hija de Eruru, siendo Anju una copia de la hija que perdió el emperador con su mujer... pero que en realidad tenía otro hijo, pero no lo había elegido y estaba resentido, etc.
Los personajes secundarios han dado mucho color a la historia, aunque no me quedo especialmente con ninguno. Están ahí, ayudan en las peleas, hacen moverse al mundo y toman sus decisiones, pero no destacaría a ninguno como mi favorito. En definitiva, un cierre necesario para esta saga (aunque al final parece que Haku se podría salvar y todos van a buscarlo y blablabla) y que ha servido para pasar el rato y tener respuestas, aunque los últimos capítulos se hayan hecho algo pesados.
Mi opinión: El avance de este anime ha sido bastante atropellado. Comenzó la temporada pasada, paró, se retomó en esta... y el capítulo final no se sabe cuándo será <.< No sé qué problemas de producción o de qué tienen, pero me da un poco de rabia (aunque comprendo que a veces no todo sale como se quiere)
El caso es que me gustó desde el principio, aunque pensé que tendría un humor bastante japonés, del que es difícil de pillar... pero no, me he reído bastante con las locuras del tío y su vida en el mundo del videojuego. Al final, es una sátira del género manido del isekai y, siendo "el héroe", la gente lo desprecia, huye de él y no es demasiado heroico que digamos XD Su relación con la elfa tsundere es una risa tras otras, aunque no me hizo mucha gracia que metieran a las otras dos chicas en la relación.
Pasemos a los estrenos de temporada, una de las más esperadas y ansiadas desde hace mucho tiempo por la cantidad de buenas series y muy esperadas que condensa.
FUMETSU NO ANATA 2
Mi opinión: siento que esta segunda temporada se está quedando bastante atrás de la primera. Recuerdo que cada capítulo era un drama puro, que dejaba huella, que te encariñabas de los personajes y empatizabas con lo que les ocurría... pero ahora ya no tanto. Sí, vemos a Fuji crecer, madurar y conocer a más gente, darse cuenta que aislarse no hará que los nokkers dejen en paz a la humanidad... y es que por fin descubrimos que estos seres quieren "liberar" a los humanos matándolos a todos y creen estar haciendo el bien.
Bon me pareció un personaje demasiado extravagante al principio, vacío incluso, pero demuestra tener bastante más profundidad y sentido conforme lo conocemos. Se preocupa por su pueblo a pesar de no ser elegido por su padre como próximo rey y tener que fingir su muerte o no ser comprendido por ver cosas que los demás no pueden. Kahaku se presenta como el primer chico de un culto que venera a Fuji y que se enamora de ella/él... pero conforme pasa la historia se va quedando más en segundo plano. Me dio bastante rabia el cambio de Todo como excusa para emparejarla con Bon. ¿No era factible que ambos se enamoraran siendo ella gordita? Porque el cambio me pareció demasiado irreal y forzado. Y el resto de personajes mientras tratan de salvar a una ciudad que será destruida en breve no me han impresionado demasiado y siento que sigo viendo la serie por ver qué pasa con Fuji más que con los demás. Parecen lejanas ahora las dramáticas historias del chico del hielo, March o Gugu que realmente dejaron huella. No sé cómo seguirá evolucionando y hasta dónde llegarán los poderes de Fuji, pero lo veré más por inercia que por verdadero impacto. Y entiendo que una obra no puede estar siempre en el pico y debe ir evolucionando.
Sinopsis: Ittoki Sakuraba no logra entender por qué su madre, su tío y su amiga de la infancia, Kousetsu, parecen tomarse su seguridad tan en serio. Kousetsu lo sigue y lo observa constantemente sin tener en cuenta su privacidad, enfocándose solo en mantenerlo a salvo cada momento que está despierto. Pero el acoso constante comienza a tener sentido cuando una adorable estudiante de segundo año en su escuela secundaria, Satomi Tsubaki, le pide una cita a Ittoki. Aunque inicialmente inocente, las verdaderas intenciones de Tsubaki pronto se hacen evidentes cuando Ittoki visita su casa; ella planea asesinarlo y no está sola. Sorprendentemente, los que acuden en su ayuda son su tío y Kousetsu, vistiendo su atuendo ninja oscuro y mortal.
MUV-LUV ALTERNATIVE 2
Después de que Ittoki es escoltado a un lugar seguro, su madre revela la verdad: él es el decimonoveno heredero de un noble clan de ninjas conocido como Iga y el objetivo de asesinato por parte de su clan rival, los Koga. Para protegerse contra esta nueva amenaza, Ittoki debe perfeccionar sus habilidades en la única academia ninja que queda en Japón: la Academia Ninja Kokuten.
Mi opinión: empecé a verla por ver qué tal, sin esperar nada especial... y, en cierta parte, tengo que decir que me ha sorprendido. En muchas cosas no deja de ser predecible y "más de lo mismo", pero me ha gustado cómo han tratado ciertos temas y que ha sabido ser adulta en los momentos que tocaba. Por ejemplo, no me gustó la posesión de Kousetsu, obligándola a matar a la madre de Ittoki (a la que ella misma consideraba su madre), pero sí que ese hecho no se borrara en plan "logran salvarla en el último momento o no le dio un golpe mortal". No, la madre muere de verdad y eso hace que Ittoki deje de vivir protegido y tome las riendas del clan. Que Kousetsu fuera hija del malo... ha sido medio sorpresa. Que el malo matara a su hermano y le echara la culpa a Iga para tener una excusa para destruirlos... se veía venir. Qué Ittoki no quisiera matarlo a pesar de ser el asesino de su madre como buen prota que es... obvio. Aunque me encantó que Tokisada lo matara y se diera a la fuga, olé él.
Las amigas de Ittoki... bueno, la rubia espía que al final se redime por el poder la amistad ha sido bastante meh. La de la familia de ingenieros no ha estado mal, por lo menos ha sido un personaje de apoyo que ha ayudado y era interesante ver lo que inventaba. Porque el hecho de que los ninjas estén modernizados, con máquinas y esos trajes (de estética fea, todo hay que decirlo), ha hecho que sea más fácil verlos en un tiempo más moderno. Eso sí, lo de el artefacto super poderoso que en realidad era un traje viejuno de ninja... bueno, medio pasable.
Mención especial a Tokisada, ese "señor madurito" con sexappeal y que me ha molado mil XD
UCHI NO SHISHOU WA SHIPPOU GA NAI
Sinopsis: El comienzo de la era Meiji supuso el fin de los trucos de los tanuki. A estos perros mapaches, que pueden transformarse en seres humanos, les encantaba engañar a los humanos hasta que la sociedad avanzada hizo que sus esfuerzos fueran inútiles. Sin embargo, Mameda, una joven tanuki, no ha renunciado a esta tradición y, decidida a seguir los pasos de su padre, viaja a Osaka con la esperanza de engañar a la gente.
Como predijeron otros en su pueblo, Mameda no logra engañar a una sola persona e incluso es perseguida por una multitud enojada. Después de encontrar refugio en un teatro, se topa con una actuación de rakugo ofrecida por una maestra del arte, Bunko Daikokutei. Fascinada por las vívidas imágenes creadas por la actuación de la rakugoka, Mameda se enamora de este estilo de narración y decide convertirse en aprendiz de Bunko.
A pesar de su renuencia inicial a tomar un discípulo, Bunko comienza a enseñar rakugo a Mameda después de presenciar la perseverancia de la joven tanuki. Entre emprender un aprendizaje de taiko, manejar su trabajo en el teatro y memorizar obras de teatro, Mameda debe darlo todo si alguna vez planea dominar el único arte que todavía tiene la oportunidad de engañar a la gente.
Mi opinión: todo lo que tenga que ver con el rakugo me encanta, así que tenía que ver esta serie sí o sí. Mezclan a los yokais con un Japón antiguo de forma divertida y muy creíble, siendo nuestra protagonista y maestra una tanuki y una kitsune respectivamente. Pero sus vidas no son difíciles por estar entre humanos (que también), sino porque el mundo del rakugo es competitivo y difícil. Y es que no se trata sólo de contar historias, sino que quién habla tiene que hacer de todos los personajes, llevar unos tiempos concretos y hacer que la historia cale entre la gente (ya sea dramática o graciosa) Así que no es un arte sencillo, más cuando el público puede ser muy volátil y amarte un día y dejarte de lado al siguiente. Además, empezar de cero es complicado, porque la gente quiere ver a los grandes.
Mameda es adorable, siendo una tanuki que desea "engañar" a los humanos como hacían sus antepasados y dándose cuenta de que el rakugo es un gran método en estos nuevos tiempos donde la gente ya no cree en yokais. La relación con Bunko me ha encantado y más cuando descubrimos su propio pasado con su maestro y cómo se suponía que su línea tenía que acabar con ella... pero su corazón se derrite por el espíritu de Mameda. Me gusta mucho como mezclan el drama cuando hace falta con el humor, aunque predomina este último, incluso en las historia de rakugo que se cuentan. Otro de los grandes puntos fuertes del anime, cuando simplemente te sientas a maravillarte con el trabajo de los seiyuus contando historias. Aunque a veces es difícil seguirlas o entenderlas del todo, siendo como son para un público japonés.
Eso no quita que lo haya disfrutado un montón en todos los aspectos. Ojalá haya más animes de rakugo.
Sinopsis: Una historia de los lazos entre quienes luchan, en un mundo llevado al límite. En uno de los innumerables mundos paralelos que existen a lo largo del espacio-tiempo, la humanidad ha librado una guerra de décadas contra los BETA, invasores extraterrestres hostiles, utilizando máquinas de combate humanoides llamadas Tactical Surface Fighters. Esta es una historia de cómo la humanidad vive y muere mientras está al borde de la extinción...
BERSERK OUGON JIDAI-HEN
Mi opinión: me ha gustado en el aspecto crudo que muestra en las batallas, donde nadie está a salvo y los compañeros realmente mueren (aunque el grupo principal queda intacto) Lo que no me ha gustado mucho es cómo han tratado el tema de Sumika y, por tanto, su relación con Takeru. Se me ha hecho bola y cliché; de hecho prefería que Takeru se quedara con Meiya, pero bueno. Por lo menos, siendo una historia sacada de una visual novel, han elegido una ruta y han sido consecuentes. Había algunas veces que Takeru era un poco insoportable, pero en general me han gustado sus reacciones y sentimientos, muy humanos, llegando hasta la pura desesperación de sentirse impotente a pesar de sus saltos en el tiempo y espacio.
Las peleas han estado muy bien, aunque los bichos eran realmente horribles con el 3d. Por lo menos han mantenido la tensión y han dado momentos bastante interesantes con los mechas. Es una pena las pérdidas que ha habido de personajes femeninos muy fuertes y decididos, a pesar de los esfuerzos de Takeru porque todas sobrevivieran. No sé si habrá otra temporada, porque Sumika sigue en ese estado raro entre máquina y humana, con ataques de pánico e ira, aunque los bichos hayan sido destruidos.
KOUKYUU NO KARASU
Sinopsis: En la corte real, hay una persona tan temida como reverenciada: la consorte cuervo Liu Shouxue. Residiendo en su palacio negro azabache y aislada del emperador, es objeto de innumerables rumores. Se dice que posee habilidades místicas y que acepta cualquier pedido, desde encontrar objetos perdidos hasta infligir maldiciones. Mientras que algunos la llaman una sabia inmortal, otros creen que es una renacida aterradora. Pero tales comentarios no perturban a Liu Shouxue, quien prefiere pasar sus días en una tranquila soledad. Es decir, hasta que el emperador, Xia Gaojun, irrumpe en su palacio y le pide ayuda con un caso misterioso.
La solicitud del joven emperador requiere que Liu Shouxue salga de su palacio por primera vez. A pesar de que las frecuentes visitas de Xia Gaojun la molestan sin cesar, no se atreve a rechazarlo. Las enseñanzas de su predecesora resuenan en sus oídos: la consorte cuervo está destinada a permanecer sola para siempre y nunca desear nada. Sin embargo, Liu Shouxue se encuentra haciendo el primero de varios lazos cuando le pide a Jiujiu, una cortesana inocentemente curiosa, que sea su única asistente.
Juntas, comienzan a cumplir con las solicitudes de la gente del palacio. Sin embargo, peligros desconocidos acechan en el mundo exterior y llamar la atención sobre sí misma puede llevar a Liu Shouxue cara a cara con un pasado que es mejor no perturbar.
Mi opinión: pensé que tendría una carga romántica más fuerte, aunque eso no quita que me haya gustado. El arte es hermoso, al igual que la música y la animación y toda la historia está impregnada de la cultura y misticismos chinos. Esto hace, obviamente, que los nombres sean un lío y que se escriban diferente de como lo pronuncian los seiyuus (diferencias entre chino y japonés, supongo)
Quitando esto, la historia cuenta un caso por capítulo, más o menos, mientras vemos los entresijos del palacio, con las concubinas, sirvientas y eunucos, en ese orden imperioso que hay para todo, pero saliendo de las reglas cuando el emperador comienza a visitar a la consorte cuervo, aunque se supone que no debe. Entre ellos parecería que se daría amor rápidamente, pero se va dando algo más importante, sobre todo para dos personas que han llevado vidas tan solitarias de forma impuesta. Se desarrolla una amistad, un querer estar juntos aunque sea para charlar, comer algo o jugar un juego. Y eso, más que el amor repentino y apasionado, le ha dado mucha sinceridad al lazo y a la historia.
Los casos estaban bien, eran interesantes, con muchos espíritus y maldiciones, pero lo importante es lo que le ocurre a la protagonista, sus raíces, la leyenda que la une al emperador y también a ese enemigo final que quiere liberarla matándola. Al fin y al cabo, todo es nuevo para la consorte cuervo y es normal que se resista a mezclarse con los demás al principio. Tener amistades es maravilloso, pero también pueden morir por "su culpa" y eso le dolería demasiado. Al final debe sopesar y encontrar un equilibrio para ser feliz y creerse que se lo merece.
No ha sido lo que esperaba, pero tampoco me ha disgustado y me gustaría ver una nueva temporada.
Sinopsis: Ha creído sólo en su propia espada. Sin amigos, sin familia y sin un hogar al que regresar, Guts es un espadachín solitario que viaja como mercenario en una tierra sacudida por la Guerra de los Cien Años. Guts es capaz de manejar una espada más larga que él y derrota fácilmente a enemigos poderosos. Griffith, el líder del grupo mercenario "La banda del halcón", tiene el ojo puesto en Guts. Griffith, que tiene un poder de mando inimaginable por su hermosa apariencia y grandes ambiciones, gana a Guts en un duelo y lo lleva a su banda para cumplir su propio sueño.
KIDOU SENSHI GUNDAM SUISEI NO MAJO
A medida que atraviesan numerosas y feroces batallas juntos, sus amigos se sienten atados por la confianza. El vínculo entre Griffith y Guts, en particular, se ha convertido en algo especial. Eventualmente, La banda del halcón se convierte en el ejército regular del Reino de Midland, pero este es sólo el primer paso en la búsqueda de Griffith para llegar a la cima. Guts, por otro lado, es engañado por el "sueño" de Griffith y comienza a cuestionar su vida de simplemente empuñar una espada. Pero lo que Guts aún no sabe es el terrible destino que sus sueños interminables les han otorgado...
Mi opinión: un clásico que he visto ya como tres veces y nunca me canso. Es de esas obras que hay que ver al menos una vez en la vida, aunque sea esta primera parte que explica las raíces del Guts oscuro y roto que nos presentan nada más empezar el manga. El vínculo de Guts con sus compañeros, pero especialmente con Griffith y Kasca y las decisiones que toma cada uno son los que arrastran a todos los personajes a un viaje sin vuelta hacia el infierno.
La animación ha estado muy bien, con cgi pero sin molestar, y respetando la versión original de la historia. De hecho no se han cortado con la sangre, la violencia o la escenas subiditas, lo que hace a esta obra adulta tan cruda, pero a la vez tan atrayente. Muestra claramente los grises existentes en todos los humanos y cómo cada uno camina en su camino como mejor cree: por sí mismo y por los demás. Así que no hay malos malísimos ni buenos buenísimos clichés, haciendo que todos sean humanos y puedas odiar ciertas cosas que hacen, pero respetar muchas otras.
AKIBA MEIDO SENSOU
Sinopsis: La inocente Nagomi Wahira siempre ha admirado a las lindas chicas que sirven en los maid cafés. Con la esperanza de cumplir su sueño de convertirse en una, se muda a Akihabara para trabajar en el maid cafe Ton Tokoton.
El primer día de Nagomi parece completamente normal, hasta que tiene que hacer un "recado" en un maid cafe rival junto con su compañera recluta, la madura Ranko Mannen. Allí, las cosas rápidamente se tuercen y Nagomi pronto prueba por primera vez las violentas guerras entre maids de Akihabara. Mientras observa a Ranko abrirse camino con calma a través de una horda de sirvientas armadas con armas y cuchillos, Nagomi se da cuenta de que los cafés de maids son drásticamente diferentes a lo que había imaginado.
Mientras lucha por conciliar sus expectativas con la dura realidad en la que se encuentra, Nagomi busca el disfrute que una vez vio en la vida de las maids.
Mi opinión: ¡una sorpresa de la temporada! Le di una oportunidad al primer capítulo por curiosidad y me encontré riéndome, sobresaltándome y asustándome en esos 24 minutos de animación loca. La mezcla de maids con mafias y grupos armados parece descabellada (y en realidad lo es) porque son conceptos que se mueven en mundos totalmente opuestos. Pero tal cómo lo han tratado en la serie, es una genialidad y de repente tiene todo el sentido que las maids peleen entre ellas para lograr ser más mejores y con más clientes, dando una imagen dulce y brillante de cara a la gente, pero moviéndose entre armas y asesinatos cuando nadie mira.
Así que la dulce Nagomi se ve de repente metida en ese mundo cruel y sin sentido para ella, cuando solo quería ser una maid mona y divertida.
Todas las protagonistas son únicas, con sus razones para ser maids y sus visiones de futuro. Además de Nagomi, Ranko me ha encantado, pues llega queriendo vengar a su mentora, pero acaba teniendo una amistad con las demás. Además, no tenía desperdicio verla intentando ser kawaii con su gesto serio y poca gracia. La gerente es desternillante y el panda me tenía muy intrigada hasta que se descubre la gran verdad de su identidad. Las peleas han sido violentas y sangrientas, matando a varios personajes, lo que hace evolucionar especialmente a Nagomi.
La primera vez que escuché el ending me partí de risa con el "moe moe kyun", pero tiene una mezcla entre cómico y adulto muy interesante. Muy recomendable para ver algo diferente, echar unas risas, pero también ver drama.
Sinopsis: Suletta Mercury deja su planeta y entra en la Escuela de Tecnología de Asticassia a instancias de su madre. Allí, el bien y el mal se determinan a través de duelos entre estudiantes y el duelista de mayor rango recibirá a Miorine Rembran como su prometida; este premio lo decide el padre de Miorine.
CHAINSAW MAN
Cuando Guel Jeturk, el mejor piloto de la escuela y actual prometido de Miorine, exige que su prometida se mude con él, Suletta lo desaprueba, por lo que Guel la desafía. Aunque emerge como campeona, Suletta es posteriormente detenida bajo sospecha de pilotar un tipo de traje móvil prohibido, un GUND-ARM o "Gundam", lo que anula su victoria.
Miorine se niega a aceptar más injusticias y propone otro duelo con mucho más en juego. Ahora, Suletta debe triunfar por segunda vez, de lo contrario será expulsada y el Gundam Aerial que tanto significa para ella será destruido.
Mi opinión: en general me gustan las series de Gundam y esta me llamó la atención. Pensé que iba a ser un yuri, por un momento, pero al menos en esta parte de la historia no hay más que amistad y confianza entre las protagonistas. Sobre todo porque ambas ganan algo siendo prometidas de la otra. Miorine se quita de en medio a moscones indeseables y Suletta... bueno, va tachando cosas de su lista de deseos XD Suletta resulta adorable a veces y un poco lenta otras, pero al final se hace querer, porque no deja de ser una buenaza que no tiene confianza en sí misma muchas veces, pero que sacará fuerzas para defender a los suyos. En especial con su madre, que es toda una incógnita, y que me da en la nariz que puede no ser su verdadera madre y la está utilizando.
El padre de Miorine es un capullo, todo hay que decirlo, usando a su hija como trofeo de los duelos y decidiendo todo por ella, hasta que la chica le echa ovarios al asunto y se independiza un poco. Tampoco está mal la "guerra" entre los terrícolas y el resto, que los ve como marginados. Me sorprendió un poco el cambio de Guel, que al principio era el típico machito creído, pero acaba recibiendo palos por todas partes y hasta se enamora de Suletta. El otro "amor" de la protagonista es un doble de otro tipo odioso y con él se han quedado muchas cosas en el tintero.
El hecho de los Gundam sean vistos como máquinas del diablo y a quienes los pilotan como brujas ha estado interesante, aunque no se ha explicado en profundidad. Tengo ganas de ver más para seguir descubriendo misterios.
AKUYAKU REIJOU NANODE LAST BOSS WO KATTEMIMASHITA
Sinopsis: La vida de Aileen Lauren Dautriche cambia para siempre el día que se anula su compromiso con el príncipe heredero Cedric Jeanne Elmir que desea estar junto a Lilia Rainworth. El evento desencadena los recuerdos de Aileen de su vida pasada: se ha reencarnado en un juego otome como la villana, que está destinada a morir en el acto final. Para evitar su muerte predeterminada, Aileen solo tiene una opción: cortejar al último jefe del juego, Claude Jeanne Elmir, el proclamado "Rey Demonio" y medio hermano de Cedric, y casarse con él.
Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, ya que Claude desconfía de sus intenciones. En lugar de darse por vencida, Aileen intenta firmemente ganarse su corazón ayudando a Claude a cumplir su deseo: construir la paz entre la humanidad y las bestias demoníacas. Pero el tiempo se acaba y depende de Aileen cambiar el curso no solo de su trágico final, sino también el de Claude.
Mi opinión: empezó bien, la protagonista me gustó y también el malo buenorro (aunque el supuesto bueno y la prota del juego otome resultan ser los malos de verdad, claro) La tendencia de hacer animes de chicas transportadas a juegos otome como las villanas está siendo algo repetitivo últimamente, pero por suerte las protagonistas se hacen querer (aunque no tanto como Bakarina XD). Lo malo es que, una vez Claude cae rendido a los encantos de Aileen... la serie comienza a aburrir. Toda la parte del segundo juego, con la nueva protagonista que ni fu ni fa y los nuevos chicos que más de lo mismo (por no decir la parte en que se disfrazan de patos <.<) se me hizo larga y de relleno ¡cuando lo que quería era ver a Aileen y Claude juntos!
Y, claro, cuando a Claude se le borra la memoria fue en plan... venga, otra vuelta. Por lo menos me gustó que Aileen le echara ovarios, cortejándolo de nuevo y no dándose por vencida. Curiosamente, la relación de Rachel (mala del segundo juego) e Isaac (un ayudante algo sieso del príncipe) me gustó y me quedé con las ganas de más. La historia tiene el drama justo, con la lucha final entre Aileen y la odiosa Lilia, que iba de mosquita muerta y luego era también de nuestro mundo e iba a malmeter solamente.
Eso sí, la indignación porque no haya habido un solo beso al final me puede. ¡En esa escena de boda tendría que haber habido beso! Pues no <.< Así que bien al principio, pero luego bajando mucho. Para pasar el rato y echar una que otra risa bien, pero nada del otro mundo.
Sinopsis: Denji es despojado de una vida adolescente normal, quedando con nada más que la abrumadora deuda de su padre. Su único compañero es su mascota, el demonio motosierra Pochita, con quien mata demonios por dinero que inevitablemente termina en los bolsillos de la yakuza. Todo lo que Denji puede hacer es soñar con una vida buena y sencilla: una con comida deliciosa y una hermosa novia a su lado. Pero un acto de traición codiciosa por parte de la yakuza conduce a la brutal y prematura muerte de Denji, aplastando toda esperanza de que alguna vez alcance la felicidad.
GOLDEN KAMUY 4
Sorprendentemente, un antiguo contrato le permite a Pochita fusionarse con el difunto Denji y otorgarle poderes diabólicos, transformándolo en un híbrido capaz de transformar las partes de su cuerpo en motosierras. Debido a que las nuevas habilidades de Denji representan un riesgo significativo para la sociedad, Makima, la cazadora de demonios de élite de la Oficina de Seguridad Pública, lo acoge y lo deja vivir mientras obedezca sus órdenes. Guiado por la promesa de una vida feliz junto a una mujer atractiva, Denji dedica todo y lucha con todas sus fuerzas para hacer realidad sus ingenuos sueños.
Mi opinión: qué decir que no se haya dicho ya de Chainsaw man. Que es una obra de arte visual, excelentemente dirigida, que es como una película real, que no se ha dejado nada en el tintero en cuanto a sangre y otras incomodidades... En definitiva, para muchos el anime del año y puede que los años venideros. Yo no tenía ni idea de qué iba la historia al no haber leído el manga, así que estaba abierta a todo. El primer capítulo me dejó con la boca abierta y con ganas de más. Denji no deja de ser Denji en ningún momento, dejando claro que él estará en el bando que lo trate mejor. No por nada, ha tenido una vida horrible y soñaba con un desayuno en condiciones, una cama donde dormir y una novia. Que desee a Makima... bueno, ya veremos a dónde lleva eso, porque la mujer tiene más secretos y se ve más oscura que ningún demonio.
Por otro lado, el dúo Power y Denji es genial en todos los sentidos, con las escenas locas que montan y sus planes sin sentido (con sentido solo para ellos XD) Aki también es un personaje que cala, aunque esté principalmente centrado en la venganza contra el demonio que mató a su familia y pueda parecer que no tiene nada más. Pero conforme se le ve interactuar con los demás, especialmente a través de su relación con Himeno, vemos que hay mucho más. Y pobre Himeno... con lo bien que me caía la chica T.T
Me ha gustado que los demonios nazcan del miedo de los humanos a algo en concreto: murciélagos, arañas, tiburones, el futuro, pistolas, etc y que los cazadores hagan tratos con algunos para tener poderes, aunque tengan que pagar un precio. Al final, lo mires por donde lo mires (en la parte de animación, dibujo, historia, personajes, etc) Chainsaw man tiene algo interesante que engancha y esto deseando ver más.
El detalle de tener endings diferentes en todos los capítulos ha sido increíble, porque estaban relacionados directamente con el capítulo y encima con canciones de super grupos. Un lujo.
SPY X FAMILY 2
Mi opinión: aunque he seguido disfrutando con cada capítulo, siento que esta segunda parte ha sido algo más floja. Hemos visto las inquietudes de Yor y más de su super protector hermano, la adaptación de Bond a la familia, la compañera enamorada de Loid y las desventuras de Anya en el colegio tratando de ganarse a Damian para cumplir la misión de su padre... pero le ha faltado... un algo.
Anya sigue siendo super graciosa y entrañable, robando el protagonismo en cualquier escena que sale. Aunque se ha hablado un poquito más de los peligros de no cumplir la misión secreta, ha dado la sensación de que quedaba un poco en segundo plano. Ha habido momentos graciosos sobre todo, como suele ser el tono de la historia, pero también algunos tiernos. De hecho me ha gustado cómo la familia Forger, que empezó siendo falsa, se va sintiendo cada vez más y más real, con sus integrantes no imaginándose estar con otras personas.
No sé qué les deparará el futuro, pero estoy deseando ver más.
Sinopsis: A pesar de sus personalidades distintivas, Souma Shiki, Hayate Ichikura, Shun Futami y Takayuki Mima tienen una cosa en común: aunque naturalmente torpes, los cuatro disfrazan su vergüenza de pequeños errores manteniendo una conducta serena. Sin embargo, es en realidad la naturaleza de cabeza hueca de los chicos lo que hace latir los corazones de las chicas. No importa lo que suceda en su vida diaria, ¡los chicos hacen todo lo posible para no perder la calma!
Mi opinión: es una serie de capítulos cortos, pero entretenida. Nos muestran a 4 chicos guapos y que aparentemente son los protagonistas perfectos de cualquier anime... pero con la frescura de que son algo torpes u olvidadizos. Es divertido y tierno al mismo tiempo ver cómo no se dan cuenta de sus despistes hasta que otros se los señalan o es demasiado tarde, reaccionando de formas muy distintas cada uno. Aunque tienen edades diferentes: un estudiante de instituto, dos universitarios y un trabajador adulto, acaban conociéndose y coincidiendo en diferentes lugares, haciéndose amigos.
Me gusta ese giro que le han dado, no dejándolos solo como chicos guapos e ideales, sino volviéndolos más humanos con esos "defectos" que nos pasarían a cualquiera. Olvidarse de que llevas las llaves en el bolsillo y pensar que las has perdido, no quitar la tapa de la lente de la cámara para echar una foto, que se te salga el relleno de un bollo cuando lo muerdes... todas estas cosas cotidianas dan color a estos personajes, mientras, por alguna razón, siguen pareciendo guapos y guays. Merece la pena verla, además de por los diseños y la paleta suave colores. Perfecta para desconectar.
KAGE NO JITSURYOKUSHA NI NARITAKUTE
Sinopsis: Desde que tiene memoria, Minoru Kagenou se ha obsesionado con volverse lo más fuerte posible, lo que lo ha llevado a realizar todo tipo de entrenamiento riguroso. Este deseo, sin embargo, no proviene de un deseo de ser reconocido por los demás; más bien, Minoru hace todo para mezclarse con la multitud. Entonces, mientras finge ser un estudiante promedio durante el día, se arma con una palanca y golpea sin piedad a las pandillas de motociclistas locales por la noche. Sin embargo, cuando Minoru se encuentra en un accidente de camión, sus ambiciones aparentemente llegan a un final repentino. En sus momentos finales, lamenta su impotencia: no importa cuánto entrene, no pudo hacer nada para superar sus limitaciones humanas.
Pero en lugar de morir, Minoru vuelve a despertar como Cid, el segundo hijo de la noble familia Kagenou, en otro mundo, uno donde la magia es algo común. Con el poder que tanto deseaba finalmente a su alcance, se pone el apodo de "Shadow" y crea el Shadow Garden: un grupo cuyo único propósito es combatir el enigmático Culto de Diablos, una organización nacida de la imaginación de Cid. Sin embargo, a medida que Shadow Garden crece tanto en membresía como en influencia, se vuelve cada vez más evidente que el Culto de Diablos no es tan ficticio como Cid pretendía.
Mi opinión: a ver, no sé muy bien cómo acabo viendo este tipo de series... o por qué las continuo. Porque no deja de ser otro Kirito de turno, un isekai de magia y espadas, donde se crea su propio harem y es el más badass con mínimo esfuerzo, mientras, cómo no, sólo quiere ser un actor secundario... <.< Pues sí, con eso se puede resumir bastante bien el argumento. El chaval estaba frustrado porque no iba a ser lo suficientemente fuerte nunca como para parar un bomba atómica siendo humano y ¡oh sorpresa! aparece Camión-chan para mandarlo a otro mundo a que se haga super mega poderoso. Deberían darle un trabajo de verdad a ese camión como mensajero de los isekais o algo XD
El protagonista no aporta nada nuevo al género, se rodea de chicas tetonas y guapas que los llaman "sama" y que hacen todo lo que dice como si fuera el más sabio de la existencia, mientras se sienta como un tipo guay y sonríe como si lo tuviera todo planeado al milímetro. Lo peor es que el mundo también se rinde a él en todo lo que hace y se amolda para que le salga bien con mínimo esfuerzo...
Francamente, después de haber visto unos 15 capítulos creo que no veré más, porque me aburre y no me interesa en absoluto.
Mi opinión: tenía muchas muchas ganas de seguir viendo esta grandísima historia... pero se ha visto congelada por la triste muerte de uno de los trabajadores principales de la producción T.T
No sé cuándo volverán a emitirla, pero es normal que nadie estuviera con ganas de trabajar con una pérdida así.
Los pocos capítulos que se emitieron siguieron siendo muy Golden Kamuy, con ese humor irreverente y a veces tan absurdo y desternillantes, con su obsesión por mostrar a los chicos con poca ropa siempre que pueden y con mucho drama, cuando la verdad se va acercando cada vez y los peligros acechan más y más cerca a Asirpa y Sugimoto. Tengo muchas ganas de que lo continúen, cuando los trabajadores se recuperen.
IDOLISH7 3
Mi opinión: si por algo me gusta esta serie de idols es porque no muestran su mundo siempre azucarado, siempre perfecto y siempre brillante, sino que también es oscuro, lleno de celos, ambiciones malsanas y donde no solo los artistas se pisotean entre ellos, sino también los productores y jefazos.
En esta parte hemos visto por fin el pasado y los demonios de Sogo, que seguía siendo un personaje muy cerrado y misterioso, casi más que Nagi. Por suerte, Tamaki está ahí para él, como ha sido al revés cuando Tamaki buscaba a su hermana. Y no sólo para darle unas palmaditas en la espalda, sino para decirle las verdades y, aún así, apoyarlo sin dudas.
Por otro lado, también hemos visto más jugarretas horribles del despreciable Tsukumo, que ha creado un nuevo grupo masculino de idols amargados para vencer a los demás. Y casi lo consigue cuando crea escándalos alrededor de Trigger y los hace salir de su empresa para no afectarla, obligándolos a empezar desde cero prácticamente. Con esto nos demuestran lo volubles que pueden ser algunos fans, como también crueles, y también los medios y otros que se aprovechan de las desgracias ajenas. Sin embargo, me ha gustado ver cómo seguían unidos a pesar de todo y no cómo los típicos compañeros de "tenemos que esforzarnos juntos por las fans y blablabla" (que también), si no añadiendo sus propios deseos y el valor de los lazos que han creado a pesar de que empezaron medio odiándose unos a otros. También están ahí Re:vale para apoyarlos como buenos senpais y me gusta mucho la relación sólida que tienen ahora Momo y Yuki.
Sigo shippeando mucho a Tsugumi y Gaku, aunque al principio no lo vi así, pero él se ve sincero y sería muy bonito que los hijos de los rivales por el amor de la madre de Tsugumi acabaran juntos. Por supuesto, la chica es tan espesa y solo tiene cabeza para el trabajo, que no nos darán romance alguno <.<
Sinopsis: Desde que pudo leer, Elianna Bernstein, más conocida como la "princesa bibliófila", prefirió la compañía de los libros a la de las personas. Sin embargo, como noble, es su deber encontrar un pretendiente. Afortunadamente para ella, el príncipe heredero Christopher Selkirk Asherald le propone un trato: protegerá su tiempo libre y, a cambio, Elianna será su prometida solo de nombre.
BLEACH SENNEN KESSEN-HEN
Los años que pasan juntos son una bendición, ya que Elianna aprende a abrirse a los demás. Pero todo lo bueno debe llegar a su fin. Para Elianna, que ama los libros más que a las personas, terminar su relación falsa no debería ser un problema. Pero a medida que Christopher se acerca a otra chica, Elianna comienza a darse cuenta de que no le es tan indiferente como alguna vez pensó.
Mi opinión: ¡Advertencia! Este anime puede subir tus niveles azúcar y empalagarte hasta niveles insospechados. Empezando por la seiyuu Ueda Reina, que tiene una voz tan suave y tan aguda que a veces te dará la sensación de que la chica habla siempre en susurros. Que Kimura Ryouhei sea el seiyuu del príncipe, es un plus, sin duda y no tengo pegas al respecto. Pero la historia es a veces demasiado lenta y a veces demasiado empalagosa.
Elianna ha vivido siempre en su mundo de libros, por lo que no tenía conexión con nadie ni capacidades sociales. Así que cuando el príncipe le propone un matrimonio falso para librarse de los problemas, todo comienza a cambiar para ella. Hasta ahí bien, pero con tanto brillito, tanto sonrojo, y tanto acaramelamiento, a veces se hacía pesado verlos juntos. Es decir, el príncipe se enamoró de ella desde el primer momento, así que su "falso" matrimonio no lo era tanto, al menos para él. Pero claro, estaba arrastrando por egoísmo a Elianna a ser la futura reina cuando ella solo quería leer sus libros y los buitres de la corte, con sus artimañas y jugarretas, casi se la comen literalmente en varias ocasiones.
Después, cuando Elianna se va abriendo y creando lazos con diferentes personas y demostrando que todo lo que ha leído puede servir al reino, comienza a comerse la cabeza con que no es digna del príncipe y blablabla porque se rumorea que está destinado con una princesa extranjera <.< Comprendo estas inseguridades, pero me da la sensación de que llegaron un poco tarde (teniendo en cuenta de que para ese entonces el matrimonio ya no era mentira) y por las razones incorrectas.
Pero logran su final feliz, ella se sincera y le cuenta sus movidas y él al reconforta diciendo que es la única para él. No sé cómo de bien le irá a Elianna como reina... pero va a tener que sufrir un poquito más, me parece a mí.
FUUFU IIJOU, KOIBITO MIMAN
Sinopsis: El estudiante de tercer año de secundaria, Jirou Yakuin, está enamorado de su amiga de la infancia y compañera de clase, Shiori Sakurazaka. Por lo tanto, espera ser emparejado con ella para la "práctica de matrimonio": la práctica de su escuela de seleccionar al azar chicos y chicas para vivir como parejas casadas ficticias mientras los vigila y califica su cercanía. Mientras tanto, la animada Akari Watanabe quiere que le asignen a su enamorado, el popular y atractivo Minami Tenjin.
Para su consternación, Jirou y Akari descubren que no solo han sido emparejados, ¡sino también Shiori y Minami! Decididos a estar con sus enamorados, Jirou y Akari se esfuerzan por ganar la mayor cantidad de puntos posible, ya que las 10 mejores parejas obtienen el derecho a cambiar de pareja, siempre que ambas parejas estén de acuerdo.
Mi opinión: otra de esas series raras que empiezo a ver, que tienen cosas que me molestan, pero que no las puedo abandonar. Quitando el hecho de que un programa de "vida matrimonial" por sorteo me parece horrible, más entre adolescentes (no creo que esto saliera nada bien en la vida real por muuuuchas y variadas razones), tampoco me ha gustado el fanservice bastante gratuito en muchas ocasiones. Porque Akari está enamorada de Minami y Jirou de Shiori... ¡pero no pierden tiempo en besarse o echarse el uno sobre el otro con poca ropa cuando están juntos! Y no veas los calentones que tiene el muchacho, con Akari paseándose en paños menores y restregándose con él porque... parece divertido <.< Luego ponla con Minami y la chica se vuelve un flan y no sabe qué hacer.
Quitando esas escenitas (que algunas bueno, pero otras sobraban bastante), me gustaban las interacciones entre ellos y los apoyaba para que fueran pareja. Es decir, Shiori me parece demasiado mosquita muerta (aunque luego le echa ovarios al asunto) y Minami pasa de todo porque está enamorado de otra... así que esos deseos iniciales se diluyen en algunos capítulos. Por suerte lo rescatan y me gustó la escena de declaración y rechazo de Akari con Minami. El tipo me cae bastante bien al final, la verdad. Además, le hace ver a Akari que quién le gusta de verdad es Jirou. Por otro lado, a pesar de su atracción hacia Akari y de todo lo que han vivido, Jirou se pone a tontear también con Shiori y esta le corresponde... por lo que el anime no tiene un final decisivo y nos dejan a Jirou en un triángulo con las dos chicas... ¡cosa que odio! No hay nada peor que un protagonista indeciso y más cuando es en el amor. En ese aspecto me recuerda demasiado a Koi to uso, donde el protagonista era mucho más odioso y calzonazos que Jirou.
No sé si tendrá una continuación, pero me gustaría sólo por ver si Jirou es lo suficientemente decente como para elegir a una (aunque espero que sea Akari, claro)
Mi opinión: el reencuentro con Bleach después de tanto tiempo ha sido... raro y menos gratificante de lo que pensaba. Quiero decir, sigue siendo la misma fórmula de siempre. Aparecen unos malos malosos de sabe dios dónde, les dan una soberana paliza a los buenos (matando incluso al viejales) y, curiosamente, nuestro héroe es el único al que no pueden robar el bakai. Pero, claro, no es lo suficientemente fuerte para vencer y se va a entrenar a otro lugar del que nadie había hablado y donde se va a tener un power up que hará que luche a muerte con el malo y lo gane. Esta última parte no ha ocurrido aún... pero me extrañaría mucho que no ocurriera.
Pero ha tenido cosas interesantes ¡porque por fin nos hablan de la madre de Ichigo y de por qué murió! Ahora resulta que era una quincy y tuvo hijos con un shinigami (que cómo no iba a ser el papá un jefazo shinigami) Y encima casi la casan con el padre de Ishida, fíjate las cosas. Todo esto lleva a que Ichigo sea más super mega especial de lo que ya era y, tras perder a su espada (que en realidad no era su espada), ahora tiene que re aprender muchas cosas con su nueva zanpakuto.
Como digo, ha habido cosas que me han gustado, pero no deja de ser más de lo mismo que hemos visto en toda la serie anteriormente y tampoco me ha entusiasmado demasiado. Eso sí, ha sido genial volver a ver a Renji ^//^
BOCCHI THE ROCK
Sinopsis: Anhelando hacer amigos y tocar en vivo con una banda, la solitaria y socialmente ansiosa Hitori "Bocchi" Gotou dedica su tiempo a tocar la guitarra. En un fatídico día, Bocchi conoce a la baterista Nijika Ijichi, quien la invita a unirse a Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer show. Poco después, Bocchi conoce a su última compañera de banda: la genial bajista Ryou Yamada.
Aunque su primera actuación juntas es insatisfactoria, las chicas se sienten empoderadas por su amor compartido por la música, y pronto se les une Kita. Al encontrar la felicidad en la interpretación, Bocchi y sus compañeras de banda ponen su corazón en mejorar como músicos mientras aprovechaban al máximo sus fugaces días en la escuela secundaria.
Mi opinión: ¡la mayor sorpresa de la temporada! Un anime que ha levantado pasiones tan grandes como Chainsaw man con menos espectacularidad, sangre y demonios. Desde luego un hallazgo que no pensé que me fuera a cautivar tanto teniendo en cuenta su sencilla premisa. Pero me he reído un montón con las excentricidades de la pobre Bocchi, que ha vivido más tiempo dentro de su armario que fuera, pero que logra formar parte de una banda juvenil, como cualquier adolescente normal.
Lo bueno son los personajes, tan auténticos y disparatados al mismo tiempo y que Bocchi sigue siendo Bocchi aunque vaya avanzando y socializando poco a poco. Pero sus momentos de pánico, de derretirse o meterse en una caja son maravillosos y puedes conectar con ella y sus sentimientos a pesar de que a veces los llevan a los extremos.
Me han ENCANTADO todas las canciones y las sigo escuchando aunque el anime haya acabado. Aunque espero que haya otra temporada y podamos disfrutar más de este grupo tan peculiar.
¡Eso es todo! ¡Nos leemos en la siguiente temporada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario