Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver.
Hoy vengo a hablaros de algunos de esos animes/películas.
Peligro, SPOILERS!!
Peligro, SPOILERS!!
EDEN
Sinopsis: La serie de ciencia ficción y fantasía Eden se desarrolla miles de años en el futuro, donde una ciudad conocida como "Eden 3" está habitada únicamente por robots cuyos antiguos maestros desaparecieron hace mucho tiempo. En una tarea de rutina, dos robots agrícolas despiertan accidentalmente a una niña humana de estasis y cuestionan todo lo que les enseñaron a creer: que los humanos no eran más que un antiguo mito prohibido. Juntos, los dos robots crían en secreto al niño en un refugio seguro fuera de Eden.
Mi opinión: este anime tiene solo 4 capítulos, suficientes para contar lo que quiere contar. Todo en 3d... que aunque los robots se vean bien, los humanos se ven un poco de cartón. No es una maravilla visual, pero por lo menos la historia está bien contada y sirve para entretener. Nos encontramos en un mundo donde solo existen robots que cuidan de la naturaleza... o eso pensábamos, porque un día aparece un bebé humano y varios robots pro-humanos lo crían. La chica, Sara, obviamente no se iba a quedar quietecita en su adolescencia cuando le dicen "no vayas a Eden, es peligroso", así que se escapa cuando escucha una voz que la llama. SPOILER En Eden encuentra a una antigua IA encargada del sueño de miles de humanos. Dos de ellos se despertaron antes de tiempo, un investigador y Sara, pero necesita de una contraseña para despertar al resto antes de que se acabe el tiempo. El investigador despertó hace cientos de años, por lo que Sara no puede preguntarle, pero investigando descubre la casa donde vivía con su hija y donde desarrolló mucha de la tecnología que hoy existe, con la esperanza de que el mundo pudiera ser nuevamente poblado por humanos (porque ocurrió algo con el aire y no podían vivir fuera). Sin embargo, con el tiempo, el hombre pierde toda esperanza en la humanidad y piensa que lo mejor es que desaparezca.
El giro final llega cuando descubrimos que el investigador trasplantó su mente al robot "malo" que controla Eden y que quiere destruir a los humanos sí o sí. Sara une a los robots y logra vencerlo y despertar al resto de humanos... dejando la moraleja esperable de "sí, los humanos son destructivos y malvados, pero no todos son iguales y merecen una segunda oportunidad en el mundo". Como digo, no es la gran cosa ni una gran innovación y el 3d lo echa un poco a perder, pero tiene momentos tiernos con los robots padres de Sara y el giro final está bien, aunque puedes olerte algo en cierto punto. Para echar el rato y ver algo entretenido y corto está bien.
Sinopsis: En lo profundo del campo, un hombre llamado Okina trabaja como cortador de bambú en un bosque. Un día, descubre un pequeño bebé dentro de un brote brillante. Inmediatamente la lleva a casa, convencido de que es una princesa enviada a la Tierra como una bendición divina del cielo. Okina y su esposa Ouna se encargan de criar a la niña como propia, cuidándola mientras se convierte rápidamente en una joven enérgica. Con el nombre de Kaguya, encaja perfectamente con el pueblo al que ha venido a llamar hogar, yendo de aventuras con los otros niños y disfrutando de lo que la juventud tiene para ofrecer.
HIRUNO HIME: SHIRANAI WATASHI NO MONOGATARI
Pero cuando Okina encuentra una gran fortuna de oro y tesoros en el bosque, la vida de Kaguya cambia por completo. Creyendo que se trata de un regalo más del cielo, se encarga de convertir a su hija en una verdadera princesa, trasladando a la familia a una mansión en la capital. Mientras deja atrás a sus amigos para entrar en una vida de realeza no deseada, los orígenes y el propósito de Kaguya salen a la luz lentamente.
Mi opinión: la tenía pendiente desde hace mucho tiempo, como una de las últimas y poco valoradas obras del estudio Ghibli. Dura más de dos horas, pero es una completa maravilla visual. Está hecha completamente a mano, trazo a trazo, frame a frame y se nota el cariño y dedicación que le han puesto. Los fondos son espectaculares, el diseño de personajes también, los colores suaves y los trazos gruesos... un trabajazo del estudio que al final no les dio todo el beneficio que habían esperado.
La historia de la princesa Kaguya es uno de los clásicos japoneses, como Momotaro o Urashima y la tortuga. A grandes rasgos, viene a contarnos cómo un pequeño ser de la luna escuchó a otro cantar una canción de la Tierra con mucha añoranza y cómo deseó poder vivir entre los humanos. Ahí es cuando Kaguya aparece en el bambú. Su llegada da una inmensa alegría a sus padres y a toda la aldea, que la ven crecer mucho más rápido que una niña normal. Pero ella no es lo único que el cortador encuentra, sino también oro y kimonos... por lo que llega a la conclusión de que debe garantizar la felicidad de su princesa llevándola a lo más alto de la corte en la capital... sin saber o queriendo ignorar que Kaguya ya era feliz en el campo, viviendo libre y riendo y jugando. Esta vida despreocupada es cambiada por una llena de normas, encorsetamientos y prohibiciones... que Kaguya aprende a soportar por el bien de sus padres. Lo que no consiente, cuando es inevitable que su belleza y misterios atraigan a pretendientes, es ser propiedad de nadie. Con ingenio y suerte logra esquivar a los pesados hombres... hasta que atrae la atención del propio emperador. Es aquí cuando Kaguya desea volver a la Luna por primera vez... deseo que sabe que se le concederá. Había estado viviendo ignorante de su verdadera ascendencia hasta ese momento y ahora no hay vuelta atrás.
Kaguya regresa a la Luna con remordimientos y un sabor amargo, sabiendo que podría haber sido feliz en el campo, pero habiendo disfrutado muchos momentos en la Tierra... aunque estos recuerdos le son borrados ¿o no? Porque la última mirada que dedica a la Tierra está cargada de sentimientos. Su padre la ve marchar viendo demasiado tarde que se había equivocado, cegado por su propio deseo de imponerle una felicidad que ella nunca había pedido, habiendo obviado todas las señales de que Kaguya era feliz en el campo. Pero no son los únicos mensajes que deja la historia, pues la caída en desgracia, de una forma u otra, de todos los pretendientes también deja patente que ninguno de ellos quería a Kaguya por sí misma, sino solo por poseerla como algo que los pondría por encima de los demás. El único que la amó tal cual fue el niño que jugaba con ella, pero para él también es demasiado tarde, ya con una familia propia para cuando Kaguya se marcha.
Sinopsis: Kokone Morikawa tiene una extraña enfermedad de la siesta que la distrae de la realidad, una que hace que el mundo de sus sueños y el mundo real sean casi indistinguibles. En realidad, ella es una estudiante de secundaria promedio que se prepara para sus exámenes de ingreso a la universidad; pero en sus sueños es una princesa mágica de Heartland, un futuro impulsado por máquinas donde está prohibido el uso de inteligencia artificial.
Dentro de la tierra de los sueños aparentemente imaginaria, Kokone descubre más sobre el pasado de su familia y el secreto del que su padre, un mecánico talentoso, ha tratado de protegerla. Sin embargo, a medida que los eventos entre dos mundos se entrelazan, ahora debe proteger el secreto de entidades malvadas, tanto oníricas como aterradoramente reales.
Mi opinión: tengo que reconocer que al principio me sentí un poco perdida. Los saltos entre el mundo de los sueños y el verdadero son se explican hasta más adelante, aunque por el parecido de las dos chicas uno puede hacerse una idea de qué pasa... y eso que al final no es lo que parece. No ha estado mal, en términos generales, como anime de aventuras, magia y con moraleja bonita... pero no me ha llegado demasiado.
Los padres de Kokone eran unos "rebeldes" y especialmente la madre quería mirar hacia el futuro e implantar nuevas tecnologías a los coches que creaban en la fábrica de su padre... cosa que este no quería, aferrado a las tradiciones. Además, no le gustaba el marido de su hija... Y, claro, cuando ocurre la desgracia del accidente donde ella fallece, todo son reproches y dolor, tanto para una parte como para la otra. Así que me gustó que la niña del mundo de magia fuera la madre de Kokone y no ella misma (lo cuál tiene sentido cuando el rey era el abuelo de Kokone) Algunas partes están más exageradas que otras, por supuesto, en cuanto a realismo y hasta dónde llega la acción y el peligro, pero no deja de ser una forma de acentuar el carácter de Kokone y las ganas que tiene de detener al malo y saber más de su madre y su familia. Para pasar el rato está bien, pero no es nada memorable.
KAZE TACHINU
Sinopsis: Aunque la miopía de Jirou Horikoshi le impide convertirse en piloto, deja su ciudad natal para estudiar ingeniería aeronáutica en la Universidad Imperial de Tokio con un simple propósito: diseñar y construir aviones como su héroe, el pionero aeronáutico italiano Giovanni Battista Caproni. Su llegada a la capital coincide con el Gran Terremoto de Kanto de 1923, durante el cual salva a una criada que atiende a la familia de una joven llamada Naoko Satomi; este evento desastroso marca el comienzo de más de dos décadas de malestar social que condujo a la eventual rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.
Para Jirou, los años previos a la producción de su infame avión de combate Mitsubishi A6M Zero pondrán a prueba cada fibra de su ser. Sus muchos viajes y experiencias de vida solo lo impulsan a seguir, incluso cuando se da cuenta tanto del papel de sus creaciones en la guerra como de las duras realidades de su vida personal. A medida que pasa el tiempo, debe enfrentarse a una pregunta imposible: ¿a qué precio persigue su hermoso sueño?
Mi opinión: esta es una interpretación más dramática y no real del todo de la vida de Jirou Horikoshi, un hombre que vivió de verdad y que tuvo un gran papel en la creación de los aviones que participarían en la Segunda Guerra Mundial. Entre los puntos no reales, están que su mujer nunca tuvo tuberculosis y además tuvo hijos. Pero en película, además del camino que Jirou quiere seguir por su sueño, meten el drama de su relación con Naoko, quién lo apoya totalmente a pesar de su enfermedad.
Es una historia de superación, de seguir los sueños por mucho que cueste y de un país que sufrió mucho en esta época del año, tanto por la guerra como por el terremoto de Kanto. Japón iba a la zaga con otros países en lo que a creación de aviones y otros medios de transporte se refiere, pero la ambición y dedicación de Jirou lograron que dieran grandes pasos.
Sinopsis: La princesa Ming Yue y Li Qiang, el noveno príncipe del emperador, se ven obligados a casarse para mantener la paz en sus reinos. A medida que la princesa finalmente parece estar acostumbrándose a su nueva vida en Chang'An (una antigua capital china), hay complots que se ciernen contra ella y la familia real.
Mi opinión: me estoy aficionando a los donghua XD Y no están nada mal, por lo menos lo que me he dejado recomendar. Este está ambientado en una china antigua, donde el "sabio" (entiendo que es como un emperador o algo así) tiene 9 hijos (todos de mujeres diferentes) Este noveno príncipe se casa con una princesa de las lejanas praderas para asegurar la paz entre los dos pueblos... pero no todo será tan fácil. Empezando porque la novia es todo un terremoto que ya, antes de casarse, se hace pasar por su sirvienta, a la que le pone los ropajes nupciales. Por otro lado, el príncipe tiene un doloroso pasado y se ha cerrado a todo... aunque todo cambiará para ambos mientras se conocen y se van viendo las traiciones y complots que se cuecen en las sombras. Pues no todo el mundo está feliz con este matrimonio y habrá varios intentos de matar a la pareja.
Tiene un par de temporadas, aunque los capítulos apenas llegan a los 15 min y se hacen muy ligeros de ver. Me ha gustado mucho más la segunda temporada, porque la primera se centra mucho más en la parte de acción y política y menos en la pareja. Una vez ya van confiando más en el otro, se ve cómo su relación va cambiando de un matrimonio concertado sin amor a otra cosa... más cuando el amigo de la infancia de la princesa aparece y se forma un curioso trío que permite comprender al príncipe, a través de sus celos, que se ha enamorado. Ella también lo estaba, pero creía que él jugaba con ella y se dan momentos de malentendido que, por suerte, no duran mucho. Me encantó la escena en que ella se emborracha y él va a buscarla y lo besa en el carruaje de vuelta... aunque seguidamente vomita XD La primera noche que pasan juntos sabiendo cómo se sienten ambos, después de haberse casado nuevamente por que quieren, es también maravillosa... ¡pero me he quedado con ganas de más! No se termina de solventar todo el tema del complot, siendo el causante uno que no sospechaba nadie y viniendo todos los altercados de la propia familia real (tanto de hijos como de mujeres del Sabio)
La animación es preciosa y detallada y tiene muchas escenas divertidas que ayudan a relajar el ambiente demasiado pesado y político a veces. Me estoy dando cuenta de que el humor chino me gusta más que el japonés XD
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario