Hoy os traigo una nueva entrega de historias gratis de la aplicación Love 365 de Voltage. Siguen sacando rutas que, durante un mes más o menos, abren gratis de uno o varios chicos de sus juegos, pudiendo disfrutarlas sin pagar, ilustraciones incluidas (aunque no se guardan).
También han incluido una historia cada semana o así que puedes leer completa, viendo un anuncio al comienzo de cada capítulo. Y, como ya sabréis, están las historias de "love choice", pagando decisiones a lo largo de la historia con corazones para obtener las ilustraciones y tener el final super feliz.
Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS
"Te han transferido a una escuela secundaria con dormitorio, pero resulta ser... ¿una antigua escuela de chicos completamente llena de delincuentes?
¡Donde quiera que mires hay chicos, chico y más chicos! ¡Sé la envidia de todas las chicas! Comienza tu vida como la flor solitaria entre ellos!"
Historia: La historia comienza después de que la protagonista termine las clases en su antigua escuela. Está junto a una fuente cuando dos tipos intentan persuadirla de que vaya con ellos. Intenta negarse, pero siguen insistiendo hasta que aparece un chico y les dice que no estás interesada. Como no captan el mensaje, el chico los enfrenta y los lanza a la fuente. Entonces aprovechan para salir corriendo. Después, él le pregunta si está bien y ella decide sentarse en un banco mientras toma aire, sin darse cuenta de que tiene pintura húmeda. Su falda queda cubierta de pintura y el chico le da su chaqueta para que se cubra, separándose sus caminos.
Al día siguiente la protagonista va a su nueva escuela (sus padres están en el extranjero y va a mudarse a un dormitorio), vestida en chándal, porque no tiene el uniforme nuevo y el antiguo está manchado. Es entonces cuando descubre que su nueva escuela era sólo de chicos hasta hace muy poco... ¡y ahora es la única chica! Obviamente, esto incluye el dormitorio, donde todos sus compañeros son chicos... ¿Cómo sobrevivirá?
No nos cuentan nada de nada de Yuki, ni cómo llegó al instituto, ni por qué se hizo profesor, ni de su familia (si es que la tiene), ni de relaciones pasadas, ni cómo llegó a tener una relación tan cercana con los chicos, ni nada de nada.
Sólo nos cuentan un poco de la relación de Yuki con Nana, el hombre que se encarga del dormitorio donde viven algunos alumnos, y cómo eran los más pandilleros y fuertes de su escuela y cómo participaron en un torneo y quedaron en empate. Nos cuentan que Yuki es muy fuerte y que tiene técnicas de lucha especiales, pero que dejó todo eso atrás y ahora es un profe enrollado y a veces algo brusco con sus alumnos, todos chicos hasta la llegada de la protagonista.
Mi opinión: hay taaaaaantas cosas que están mal con esta ruta, que a ver cómo lo organizo XD Lo primero es la forma en que Yuki se comporta con la protagonista, aún siendo un profesor. Vale que es bastante cercano con todos los alumnos, que hace bromas, que se mete con ellos, etc, pero hay un gran abismo cuando tu profesor te sienta en sus rodillas, te toma la temperatura poniendo su frente contra la tuya, te lleva en coche a hacer compras para la escuela... y unas cuantas más. Y, además, la protagonista no lo encuentra raro, si no que encima son la llama que hace que se enamore de él...
Por otro lado, la ruta tiene 14 capítulos (15 con el final) y no se habla en ningún momento de la repercusión que tiene esta relación (excepto algún pensamiento de la protagonista o un "malentendido" con el director que Yuki corta de cuajo en 5 minutos). ¿Dónde está la gracia de la relación profesor/alumna si no se habla del principal problema que ello conlleva, si no está el drama y las complicaciones naturales de dicha relación? No sólo la diferencia de edad, si no de poder, de cómo es visto esto por la sociedad, amigos y familia. Pues nada, como si fuera lo más normal. Para eso, me pones que la protagonista se enamora de un senpai o un amigo de la familia mayor y la historia no queda demasiado diferente.
Y lo mejor es cuando unos senpai que ni venían a cuento, mientras preparan nuevamente el super torneo que se celebraba en tiempos mozos de Yuki, deciden unilateralmente que el trofeo no es suficiente y el ganador se llevará un beso de la protagonista. Así, por que sí. Cuando ella se queja y le dice a Yuki si no puede hacer nada, él le dice que no, que como son los estudiantes los que lo organizan no puede detenerlos <.< Eso sí, luego "ensaya" con ella lo del beso a escondidas, porque ella lo dará en la mejilla al ganador (a parte de que sus compis de clase van a participar para ganar y fingir dicho beso) y luego "rapta" a la protagonista durante el torneo y la besa de verdad... Ofú, la parte del torneo y del beso y tal sobraba... o por lo menos que lo hubieran usado mejor, en beneficio de Yuki.
Me ha dado rabia (porque además la compré con mis monedas en unas rebajas, un poco animada por los buenos comentarios) que la ruta me supiera a tan poco, aunque Yuki no es mal personaje y son bastante disfrutables sus interacciones con la protagonista y el morro que tiene a pesar de ser su profesor. Pero, al mismo tiempo, eso la arruina al tomárselo todo a la ligera y no aprovechar las situaciones.
Si queréis ver una historia de profesor/alumno, os recomiendo Our private homeroom o After school affairs, la ruta de Chiharu. A mi entender (y tenéis reseñas de algunas rutas en el blog) aprovechan mucho mejor este tipo peculiar de relación que este título y le sacan mucho más provecho, con el drama, las preocupaciones, etc.
Puntuación final:
"¡Las palabras de tu instructor son absolutas!"
Has aterrizado en la Academia de Policía... ¡que está llena solo de hombres! ¡Los instructores súper estrictos te entrenarán en su política de disciplina con amor!
¡Pero después de todo el entrenamiento, la recompensa más dulce podría estar esperándote!
"En este momento, puedes confiar en mí como hombre, no como instructor"".
Mi opinión: Tsugaru es... ¿cómo decirlo? Un capullo. Sí, como el 90% del resto de personajes que sale en esta saga, con la única excepción de Toru. Pero vamos al meollo.
HIGASHIYAMA SOJI
Historia: La protagonista siempre ha soñado con ser detective y logró entrar en la policía... sólo para pasar tres años en un pequeño pueblo e ir olvidado poco a poco sus aspiraciones, dándolas como imposibles. Hasta que la suerte le sonríe y la eligen para incorporarse a una academia, donde aprenderá todo lo necesario para ser una detective en la gran ciudad. Para ello, debe soportar ser una de las dos únicas mujeres en la academia, además del espartano entrenamiento bajo el cuidado de uno de los instructores. ¿Podrá por fin lograr su sueño a pesar de la dificultades?
TAKAOMI TSUGARU
A pesar de su aspecto de modelo, Tsugaru no tiene buena reputación dentro del departamento y otros investigadores lo llaman gorila y otras cosas. Esto se debe a que Tsugaru es muy malo en su trato con otras personas, pues nunca es capaz de mantener una conversación con sentido, saltando de un tema a otro sin razón ni concierto. Además, parece siempre despistado y puede llegar a ser cruel con sus subalternos al tratarlos como si fueran idiotas y no pudieran hacer su trabajo. Sobre todo, parece no prestar atención ni retener la información que otros le dicen si no le interesa. Momose, su subalterno lo defiende con uñas y dientes de todo el que lo critica.
Tsugaru tiene unos gustos muy peculiares (por no decir terribles) para la comida, tomando café con limón y otras combinaciones de dulce y salado, ácido y picante en cualquier comida que tome.
En esta ocasión, la protagonista no es una aprendiz ni está en la academia, sino que ya se ha graduado y es miembro de Seguridad nacional en pleno derecho. Los instructores harán pequeños caemos por ahí, pero de repente se han vuelto buena gente y hasta tratan bien a la protagonista ¡hasta Kaga!
Pero, para compensar, Tsugaru se convierte en el siguiente capullo de turno. Nada más conocer a la protagonista, que lo estaba buscando por todas partes, no le dice quién es y le hace pasar bastante vergüenza por ello. Después, en vez de darle un trabajo en condiciones como ella pide, la tiene de chica de los recados, pidiéndole incluso que le compre un juguete para la hija del director <.< Ella traga y traga, hasta que se le acaba la paciencia y él le pide que siga a un científico que parece estar implicado en un caso y que tiene que saber qué come cada día... Olía a chamusquina por todas partes, pero ella lo hace, comiendo incluso lo mismo que el científico y llevando un informe exhaustivo que Tsugaru tira a la basura en cuanto se lo entrega... y le suelta "no deberías tomarte tan en serio mis bromas" Para estrellarlo, de verdad.
La protagonista está que echa humo, pensando en para qué se ha convertido en policía si no le dan ningún trabajo en condiciones, y con toda la razón. El caso es que, durante todo esto, ha tenido encuentros "raros", como una niña rubia muy guapa en el centro comercial o vio que el científico comía a menudo con el dueño de una empresa de juguetes... Al final, después de mucho tira y afloja, Tsugaru por fin le cuenta que creen que hay algo extraño en esa relación y la protagonista se va sola a investigar. De una forma muy poco creíble, encuentra un laboratorio secreto en un sótano donde están creando humanos artificiales... iguales a la niña que encontró en el centro comercial y que aparece nuevamente y a la que acoge mientras la interrogan e investigan. Parecía que el científico estaba compinchado con el de los juguetes para crear dichos niños con malas intenciones.
Aquí hay un tiempo donde la protagonista y Tsugaru juegan a ser papás de este niño, que no niña y ella incluso se queda a dormir en su piso y conoce un poco más de su verdadero yo.
Finalmente, cuando van a apresar al científico, tienen una escena de acción y drama donde Tsugaru se queda encerrado en una sala con un gas tóxico por salvarla a ella, pero la protagonista no puede abandonarlo y vuelve a por él y.... un poco lo típico. Y lo solucionan todo.
No me ha gustado Tsugaru, no me ha gustado el caso y no me ha gustado la actitud de la protagonista que sigue comportándose como si no la hubieran entrenado como policía y deja que la rescaten y no tiene iniciativa (aunque por lo menos sí se quejó cuando Tsugaru no dejaba de darle tareas estúpidas). No los veo como pareja, ni esta introducción ni en un futuro y Tsugaru no tiene ningún encanto ni atractivo.
Puntuación final:
"¡Prepárate para zarpar en un viaje lleno de aventura, peligro y AMOR!"
¡Pirates in Love ha sido renovado y ahora trae el arte japonés original!
¡Experimenta otro viaje alucinante con tus amados piratas!
¡Pirates in Love ha sido renovado y ahora trae el arte japonés original!
¡Experimenta otro viaje alucinante con tus amados piratas!
Historia: La protagonista trabaja en una taberna y una noche es atacada por unos clientes que no quieren esperar a que abra. Es salvada por otros dos desconocidos y, huyendo de los primeros, acaba escondiéndose en un barril en el puerto... con tan mala suerte que luego no puede escapar, acaba inconsciente y, cuando despierta, se encuentra en alta mar ¡en un barco de piratas! Sus dos salvadores resultan ser parte de la tripulación, que no está nada contenta de tener una mujer a bordo. Sin embargo, el capitán le perdona la vida y... ¡ahora tendrá que compartir camarote con uno de ellos!
NAGI
Altura: 187 cm
Habilidad: cocinar
Cumpleaños: 1 Mayo
Recompensa: 18,000,000 G
Es el cocinero del barco, pero también sabe cómo disparar cañones, teniendo bastante buena puntería. No suele hablar demasiado, menos aún cuando la otra persona no le cae bien. Se enfada mucho cuando alguien entra en la cocina para trastear, pero acepta todo tipo de peticiones culinarias de sus compañeros, dedicándose a que estén siempre bien alimentados.
Antes de ser pirata, Nagi era bandido, criando por ellos desde pequeño. Era tan despiadado y bueno en lo suyo, que todos lo respetaban y obedecían sus órdenes. Donde vivía había una mansión de una familia noble y se hizo amigo de su hija, por lo que cuando sus compañeros quisieron asaltarlo, él se negó y los obligó a prometer que no los tocarían. Sin embargo, cuando no estaba presente, lo traicionaron y quemaron la casa, echándole las culpas a él. Nagi casi fue ejecutado por este crimen, hasta que el capitán lo salvó. Al principio no quiso unirse a ellos, pero tiempo después volvieron a encontrarse y Nagi sintió que era el destino. Desde entonces ha vivido con ellos, escondiendo su pasado y no queriendo involucrarse con mucha gente, por temor a ser traicionado de nuevo... y creyendo que su amiga de la infancia murió en aquel incendio.
Mi opinión: aquí estamos otra vez... Esta saga no es tan mala como la de Pirates (que podéis encontrar en Story jar), pero no se anda mucho a la zaga. Parece que hacer una historia otome con piratas todavía no está controlado. Empezando por lo difícil que resulta leerla... No hay texto entre diálogos y los monólogos interiores de la protagonista; es decir, no hay descripciones de lo que ocurre, de lo que ven, de lo que hacen los demás personajes... nada. Es diálogo constante con algunas frases entre paréntesis como pensamientos de la protagonista. Así no hay forma de meterse en la historia... que también tiene tela.
No dejan de ocurrir cosas sin ton ni son, sin dejar respiro y todo para dar constantes escenas donde la protagonista se pone a flipar porque el chico se acerca, le dice algo bonito o parece que quiere algo más.
Bueno y no hablemos del mega barco ultra moderno que tienen los chavales. Con grifo y fregadero en la cocina, ¡además de nevera! Y cada uno con su cuarto, ¿eh? No vayan a tener que compartir camarotes. Más que un barco pirata, esto parece un crucero de lujo. Como digo, la protagonista es de las típicas que se veían en los juegos más antiguos (y es que este es un juego antiguo): sin ojos en las cgs, hiper reactiva y exagerada con cualquier cosa que haga el chico en cuestión, buena hasta ser tonta y con nulo poder de decisión o iniciativa. Une esto a una historia que es más bien meh y a chicos que son predecibles y no obtienes un juego demasiado excitante.
La base y pasado de Nagi no están mal, pero te lo sueltan de golpe en un capítulo donde él está melancólico y no tiene el efecto que debería... sobre todo porque está mezclado con otras cosas menos importantes. Como la búsqueda de un mapa de un tesoro que andan buscando y que los lleva por diferentes islas. En una de ellas reconocen a Nagi como el traidor buscado y tienen que huir, momento en que Nagi decide contar su historia. Después llegan a la isla donde casi muere ejecutado y se encuentra con su amiga de la infancia viva y la protagonista empieza a comerse la cabeza (porque ya se había dado cuenta de que le gustaba Nagi) de que hacen buena pareja, de que deben quererse y blablabla. Y mientras le cuenta sus penas al médico, Nagi también se pone celoso... Hasta que la protagonista se deja raptar por un noble pervertido que casi arrolla a un niño con su carruaje y que ella protege. Al principio quiere hacerla su amante, pero como ella le pega (bien, algo hace en condiciones la muchacha), decide venderla como esclava... Nagi no tarda ni 10 minutos en ir a buscarla y trata de hacer un trato con el tipo (que obviamente sale mal) y acaba encerrado para ser ejecutado al día siguiente.
Los compañeros de Nagi, sólo después de haber conseguido información sobre el tesoro que andan buscando (porque antes para qué), aparecen para salvarlo... pero antes la amiga de la infancia de Nagi aparece, salva a la protagonista y juntas no tienen mejor idea que tratar de estrellar un carro tirado por un caballo contra la torre donde Nagi va a ser ejecutado... <.< Que digo yo que no había guardias con el noble, ni la gente que se arracimaba alrededor las molestan ni nada... y hacen lo que les da la gana y los otros piratas también. Nadie sale herido, nadie se entromete y tan panchos de vuelta al barco. Se van a buscar el tesoro con la protagonista que se dedica a activar todas las malditas trampas de la isla... y, atención, aparte de dinero y joyas... ¡hay un reloj de cocina, de esos que hacen cuenta atrás y suenan para que no se te pase la pasta! Por favooooooorrrrr que alguien haga algo.... >.<
Y para rematar llega la escena final de confesión... en la que Nagi le pregunta a la protagonista si le gusta alguien. Ella dice que sí, él dice que también... y ella le suelta que si es su amiga de la infancia... Huye, Nagi, huye... No sé ni cómo he tenido el estómago de terminar esta historia... pero no merece vuestro tiempo y os va a dejar un mal sabor de boca. Ni os molestéis y mucho menos gastéis dinero en la saga.
PD: lo mejor de todo fue cuando quise valorar la historia dejando además un comentario (cosa que generalmente ni hago) y no me dejaban decir lo que pensaba porque "mi mensaje contenía lenguaje inapropiado" Y no me dediqué a soltar tacos, solo dije que era terrible y no merecía la pena ser leído. ¿Si no le echo flores no me dejas comentar, Voltage? El colmo <.<
Puntuación final:
IN YOUR ARMS TONIGHT
"¿Existe un amor por el que harías cualquier cosa para verlo hecho realidad? ¿Incluso si eso significa dejarlo todo?
Es tu tercer mes de matrimonio. Se suponía que habías alcanzado el culmen de la felicidad en el hogar y en el trabajo, ¡pero esta felicidad se desmorona cuando descubres a tu marido en una aventura amorosa! En esta situación, un dulce consuelo llega del hombre menos esperado...
"Si tuviera la oportunidad, podría hacerte feliz"
¿Qué harás, cuando descubras que no puedes separar tu mano de la suya...?"
Historia: La protagonista es una mujer recién casada de treinta y pocos años que trabaja en una firma de diseño de interiores. Después de ocho años trabajando en el departamento de ventas, finalmente recibe un ascenso al trabajo de sus sueños en el departamento de diseño... Y al mismo tiempo, después de solo tres meses de matrimonio, descubre que su marido la está engañando con otra mujer. De repente se encuentra frente a una decisión: intentar que su matrimonio funcione a pesar de las probabilidades, o arriesgar todo para tener la oportunidad de encontrar la felicidad en los brazos de otra persona.
Edad: 29
Personalidad: Callado y brusco
Ocupación: Ceramista
Soji es el hermano pequeño de Genji y conoce a la protagonista porque estaba un par de años por debajo de ellos en el instituto, cuando ella y Genji salían juntos. De hecho, se vieron en un cine donde ambos lloraron por una película, aunque no supieron quién era el otro hasta tiempo después.
Fueron criados por su abuela y, cuando Genji se fue a Italia para cumplir su sueño, Soji se quedó a su cargo cuando cayó enferma y estuvo en el hospital. Soji nunca le perdonó que no volviera cuando estaba a punto de morir y antepusiera el futbol a su familia, por lo que llevan mucho tiempo sin hablar. De hecho, Soji siempre se sintió inferior a su hermano, sin un sueño tan claro. Hasta que descubrió la cerámica y un profesor lo animó a probarla, presentándole al que sería su maestro.
En la actualidad, Soji vive en un pueblo alejado de la ciudad, donde hace cerámica en soledad, centrándose en su trabajo únicamente.
Mi opinión: hacía mucho tiempo que no leía nada de Love 365 (entre otras cosas porque ya no van dejando historias gratis para leer XD) pero aproveché unas rebajillas y me hice con algunas rutas, entre ellas esta. Esta saga me ha gustado desde el principio y quería continuarla.
Al principio la relación de la protagonista con Soji es profesional, pues el dueño de un hotel quiere que haga una pieza única para la habitación que está diseñando ella. Obviamente, la protagonista lo recuerda, pero él se muestra frío y distante y tiene que insistir muchísimo para que acepte trabajar con ella. Mientras tanto, Genji, el hermano mayor, ha regresado y no pierde tiempo en tirarle los tejos a la protagonista porque salieron de jóvenes y quiere recuperar el tiempo perdido. Sin embargo ella ya no siente lo mismo y acaba de separarse, así que no está para nuevos amores... hasta que empieza a pasar tiempo con Soji, claro.
Este, sin embargo, tras volver a hablar con su hermano y ver que sigue enamorado de ella, piensa que es lo mejor y que no debería meterse en medio, por mucho que la protagonista niegue que sale con Genji. Es de esos casos en que se infravaloran y se autoconvencen de que no pintan nada ahí. Genji se pone un poco pesadito y casi fuerza a la protagonista a besarlo, pero por suerte lo arreglan y quedan en buenos términos, aceptando él que perdió su oportunidad y ella no lo ve de forma romántica.
Lo que no me gustó tanto fue que, cuando Soji y la protagonista por fin se están acercando, él tiene un accidente por ir a buscar algo que ella había olvidado y se lastima la mano. Desde ese momento, ella se siente muy culpable, pero él la aparta (todavía pensando que estaría mejor con su hermano) y pasan mucho tiempo sin verse. Tampoco ayuda que el maestro de Soji quisiera echarla, como si molestara en la rehabilitación de Soji <.< Por suerte, la chica insiste y logran hablarlo como adultos, confesándose por fin sus sentimientos. Entonces Soji se vuelve super dependiente y queriendo compensar el tiempo perdido, pidiéndole que se casen cuando apenas llevan tiempo saliendo XD
No ha estado mal del todo, pero me hubiese gustado algo... diferente. Me ha gustado que el triángulo amoroso no lo extendieran o forzaran sin necesidad y también la noche que pasa la protagonista en casa de Soji por culpa de una tormenta (por suerte no era en un hotel donde sólo hubiese una habitación XD) y donde tienen una conversación muy bonita. La parte de la cerámica ha pasado más o menos de puntillas (aunque la escenita donde ambos se ponen en el torno no ha faltado <.<), pero ha tenido su importancia. Eso sí, me quedé de piedra cuando en la última escena, donde la protagonista le suelta un "te quiero" a Soji antes de subir a un autobús para no verse nunca más, Soji se cambia de ropa mientras persigue dicho autobús en la bici XD En serio, estaba vestido con su ropa de trabajar en el taller y en la siguiente escena llevaba la camiseta y la bufandita azul.
Puntuación final:
KISS OF REVENGE
"Finalmente lo has logrado.
Ahora eres médico y trabajas en un hospital importante de Tokio, el mismo hospital donde un error médico provocó la muerte repentina de tu madre hace 12 años.
Desde entonces, has vivido sólo por venganza.
Pero ahora... "Pase lo que pase, siempre te amaré". Sientes que te acercas a sus labios y vacilas, tu mano y el cuchillo se congelan por un momento. ¿Perdonar a esta persona estaría mal?"
Historia: Después de un error médico que causó la muerte de la madre de la protagonista, ella pasa años estudiando con un único objetivo en mente: la venganza. Llega el día en que finalmente le dan trabajo como cirujana en el lugar donde comenzó todo, Ebisu General Hospital. Ahora está lista para poner en marcha su plan y buscar venganza contra la persona que destrozó a su familia y le ha causado años de sufrimiento. Nada puede interponerse en su camino para destruir a la persona que mató a tu madre, ¿o puede que sí?
Ocupación: médico
Edad: 32
Kyosuke es el hijo de la jefa de enfermeras, la misma que estuvo implicada en el caso de la madre de la protagonista. Es conocido por llevarse bien con todo el mundo. Sin embargo, aunque parece que no le importa nada realmente, es muy serio con su trabajo y se preocupa mucho por los pacientes.
Su madre lo crió sola (su padre murió cuando era pequeño), lo que fue complicado muchas veces, sobre todo porque Kyosuke era enfermizo siendo niño. Estuvo un tiempo en el hospital y no podía jugar como los otros niños. Allí conoció a Kazuki, otro niño como él y que le dio el sueño de querer ser médico, para curarlo. Sin embargo, Kazuki pareció curarse cuando creció y formó su propia familia... y Kyosuke se relajó, ocupado con su carrera. Por esto, cuando Kazuki murió, se sintió culpable de no haber prestado la suficiente atención y razón por la que pone tanto interés en sus pacientes, incluso más de lo que se espera de un médico.
Pero hay algo más y es que el director del hospital (el mismo del que la protagonista quiere vengarse) ayudó a Kyosuke a hacerse médico (vamos que usó su influencia para meterlo en una escuela privada) por lo que tiene una deuda con él. Esto lo hizo para callar a la madre de Kyosuke por la operación fallida y como ser médico era lo único que su hijo había deseado nunca y había suspendido varias veces los exámenes de admisión (no podían pagar la escuela privada), la mujer aceptó. Pero siempre se ha arrepentido de ello y no quería que Kyosuke lo supiera para no hacerle creer que no lo había logrado por sus medios.
Mi opinión: me gusta bastante esta saga, porque muestra a personajes muy humanos, muy terrenales y las relaciones son muy creíbles. La protagonista quiere realmente vengarse del director y cuando empieza a sentir algo por Kyosuke, que ha estado ahí para ella y le demuestra que se preocupa por los pacientes, se obliga a enterrarlo en aras de su venganza. Por supuesto, Kyosuke acaba descubriendo por qué está realmente en ese hospital cuando ve cosas raras e investiga un poco (su madre no se lo cuenta) y, para hacerla cambiar de opinión, se pone en peligro. Vamos, que se toma la copa envenenada que la prota quería darle al director en una fiesta y casi la palma O.O Ella piensa que lo ha hecho porque le debe al director su carrera, pero él la convence de que lo hace por ella, para que no se manche las manos. De hecho, hace ya un tiempo que Kyosuke descubrió lo que hizo su madre por él, pero no quiere preocuparla diciendo que lo sabe. Así, madre e hijo han estado guardando sus secretos dolorosamente para proteger al otro... y mientras el director riéndose y siendo un malo despreciable al que solo le interesa el buen nombre del hospital, no la salud de sus pacientes.
Tal vez esa escena donde Kyosuke casi se muere ha sido lo que menos me ha gustado, porque el resto ha sido estupendo. Las dudas de la protagonista de seguir con la venganza o no tras conocer a Kyosuke y su madre, todo lo que ha arrastrado Kyosuke desde su infancia, pero cómo ha vivido para los demás a pesar de todo. Incluso las acciones y remordimientos de la madre de Kyosuke me han parecido muy acertados. Al final, Kyosuke decide matar él mismo al director (otra escena que tal vez se sale un poco de madre), pero la prota lo detiene y también su madre, que tenía pruebas de la implicación del director en la operación donde murió la madre de la protagonista y los convence para que el director dimita y admita su culpa, pero sin que salga en la prensa (lo que haría que los pacientes y trabajadores que no tienen culpa salieran muy perjudicados). Acceden y por fin la protagonista puede decir sin miedo que se había enamorado de Kyosuke y aceptar sus sentimientos, jurando vivir el uno por el otro.
Pensé que Kyosuke sería un playboy, pero nada más lejos de la realidad. Es un tipo gracioso, detallista, entregado y muy dulce que se dedica en cuerpo y alma a aquello que valora y quiere. Me ha encantado la relación que tiene con su madre (cuando esta se desmaya por exceso de trabajo, la lleva a su casa y la obliga a tomarse unos días, cuidando de ella) y también con la protagonista, cuidándola y tratando de que sea feliz. No se impone, pero tampoco la abandona cuando ella lo rechaza para que no se vea inmerso en su venganza. Muy recomendable.
Puntuación final:
No hay comentarios:
Publicar un comentario