Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver.
Hoy vengo a hablaros de algunos de esos animes/películas.
Peligro, SPOILERS!!
Peligro, SPOILERS!!
Sinopsis: Cansado de escribir acertijos para niños, Yamaoka Momosuke planea recopilar historias espeluznantes y espantosas y publicarlas en una antología llamada Hyaku monogatari ("Cien cuentos"). Mientras investiga estos viejos mitos y leyendas, se encuentra con un trío misterioso que se hace llamar Ongyou. Son detectives que están investigando las leyendas para revelar sus verdades... y llevar a los malvados ante la justicia. Cada vez que Momosuke se encuentra con Ongyou, debe enfrentar verdades horribles y luchar con su moral, pero está viendo cosas que no debería estar viendo...
Mi opinión: anime del 2003 de estética cuanto menos curiosa y muy chocante al principio. Los fondos son realmente oscuros, con partes totalmente en negro y colores principalmente planos. Abundan las sombras y, aunque suponemos que estamos en un Japón feudal por el tipo de sociedad, las edificaciones y paisajes están contrahechos, con puertas de formas extrañas, torres que parecen a punto de caerse, habitaciones extravagantes, etc. Además, las personas que habitan este mundo son humanos a veces, pero otras parecen salidos de las propias leyendas que conforman cada historia. Gente con piernas y brazos muy largos, pelo en toda la cara, cabezas de madera, seres pequeños, etc. Todo esto ayuda estupendamente a crear esa atmósfera que ayuda a creer en que hay seres sobrenaturales... aunque ya veremos con cada capítulo que el ser humano, al final, es el peor monstruo de todos y no necesita de ayakashis ni fantasmas para hacer el mal.
Son las historias lo que más me ha gustado, sin duda. No muestran los típicos ayakashis, aunque después de dos o tres capítulos es de los que menos sospechas. Hay traiciones, celos, asesinatos, miedo y planes para destruir el mundo... pero no todo el mundo es malvado. El grupo con el que el protagonista no deja de encontrarse son una especie de "justicieros" que van castigando a los humanos que han hecho cosas terribles, a veces, aunque estas hayan ocurrido hace muchos años. Y lo hacen usando sus artes para que ellos mismos se expongan y sientan que la gente a la que mataron o hicieron mal ha venido a vengarse.
No me ha gustado mucho cómo trataban la sangre en algunas escenas, porque a veces la mostraban roja y sin mucha censura, y otras era blanca o azul y ponían mogollón de censura, aunque la escena no fuera tan fuerte. El dibujo ha sido algo difícil de acostumbrarse a él, por el uso del negro sobre todo, pero no creo que haya desentonado con el tipo de historias. Eso sí, miedo no dan, aunque sí muestran comportamientos bastante al límite, como la mujer que se volvió loca y mató a su hermana y usaba a su padre para que matara a todo el que ella quería, mientras se hacía la víctima.
TOUKEN RANBU HANAMARU
Sinopsis: Es el año 2205. El “ejército histórico retrógrado” ha comenzado a atacar el pasado en su plan para cambiar la historia. Los Saniwa, que han sido encargados de proteger la historia, pueden infundir vida a los objetos. Los más fuertes entre ellos son los Token Danshi, espadachines que originalmente habían vivido como espadas legendarias. La historia se centra en sus alegres vidas.
Mi opinión: me vais a permitir hacer un poco de trampa con este anime, pues no ha estado en la carpeta de la culpa y esta es la segunda vez que lo veo ^^ Pero creo que, si no lo conocéis, podéis darle una oportunidad si os gusta lo que leéis aquí. Además, tenéis en el blog más de 10 entradas a las historias reales de las espadas que salen en este anime, por si os interesa. Tal como nos cuentan aquí, tienen pasados de lo más interesantes.
Dicho esto, pasemos al anime. La sinopsis es bastante sencilla: famosas espadas convertidas en chicos guapos para evitar que las fuerzas del mal cambien la historia. De esto se habla mucho y mejor en Katsugeki/Touken ranbu, mi favorito de esta saga y además magistralmente animado por Ufotable. Os la recomiendo encarecidamente. Esta parte tiene mucha más acción y mucho más drama, pero Hanamaru se centra especialmente en la vida y el día a día de las espadas cuando están en su base. También hay escenas de lucha y nos explican cómo funciona todo lo de viajar a los momentos clave y luchar contra los malos, pero no es lo realmente importante.
Habiendo como hay taaaaaaantas espadas, en Hanamaru se toman su tiempo para que las vayamos conociendo poco a poco. Además, vemos las aventuras y desventuras de las espadas, tanto las que se llevan bien por ser del mismo creador, como las que no se soportan por haber pertenecido a humanos enemigos o aquellas que prefieren olvidar el pasado y centrarse en esta nueva etapa. El aspecto y la personalidad de cada una está muy influenciado por su creador, por sus nombres o por las personas que las manejaron y nos dan constantes pistas de ello. Pero aunque en Hanamaru nos muestran algunos traumas y pesadas cargas del pasado, es, sobre todo, una serie para pasarlo bien. Hacer las labores del hogar y cuidar los caballos y el campo, hará que todos vivan aventuras con los demás, a veces muy locas XD
En Katsugeki encontraréis una historia mucho más personalizada del grupo 2, formado por Izuminokami, Mutsunokami, Horikawa, Tonbokiri, Yagen y Tsurumaru. Mucho más madura y seria, nos mostrarán cómo viven los chicos espadas las luchas contra los malos y las dificultades morales de proteger la historia. ¿Se considera un éxito si esta no cambia, aunque gente inocente que no murió y sufrió en su día lo haga? ¿Qué ocurre cuando los chicos se cruzan con sus antiguos dueños? ¿Seguirán teniendo lealtad a Saniwa o les vencerán sus antiguos recuerdos? Todo esto se explora bastante, con una banda sonora impecable y una animación preciosa. Además, aunque la existencia de una futura película se anunció al terminar este anime, allá por 2017, todavía no ha salido, aunque es un proyecto que sigue en activo y podéis ver algún trailer por ahí. ¡Qué ganas!
Sinopsis: Himawari Hinata se transfirió recientemente a Shinobi Gakuen para entrenar y convertirse en la mejor kunoichi que pueda ser. Quería ser una ninja desde que la salvó uno cuando era pequeña. En su primer día, conoce a Hayato Marinokoji (un nuevo maestro transferido) que le salva la vida. Hayato no posee ninguna habilidad o rasgo ninja, les está enseñando a los ninjas sobre la sociedad normal para pagar su deuda. Sin embargo, Himawari nota que Hayato muestra la misma marca en su cuello que el ninja que la salvó cuando era joven.
Mi opinión: desde 2006 nos llega este anime de ninjas... terrible, la verdad. Vi el primer capítulo y pensé: bueno, un anime de ninjas con humor, pero que tiene algo de misterio y no pinta mal. Lo digo porque la primera escena es de una nave en cuyo interior va Himawari, la protagonista, metida en tanque y es rescatada por un misterioso ninja antes de morir. Después dan el salto a la academia, donde nos presentan a todos los personajes, variados, curiosos. No estaba mal, pensé... hasta que me di cuenta de que no era más que una parodia chorra de ninjas y que toda la primera temporada (sí, tiene 2) son sólo capítulos de mini historias, a cada cual más loca y sin sentido (y también sin interés), sin pizca de gracia.
Hayato tiene un misterioso tatuaje en el cuello... pero no nos cuentan nada, como tampoco de su supuesta ascendencia ninja, a la que seguramente hará referencia el tatuaje. De Himawari no nos dicen absolutamente nada de por qué estaba en esa nave, ni por qué la querían matar, ni de por qué quiere que Hayato sea su señor tan fervientemente nada más verlo... nada. Bueno, que se sabe de memoria el título y los capítulos de su serie ninja favorita y que le gusta bañarse a 42º... Y del resto de chicas ninja, que son como bebés probeta super elegidos genéticamente para ser las mejores... nada. Sólo que a una le gustan las hierbas y tiene un mini romance con un ninja chico, que otra es una loca de las armas que habla como las oiran y que tiene una amistad fugaz con un robot gigante, que otra es super amiga de los amigos, tiene un novio kappa filósofo y un animalejo de culo pelón que se tira pedos por doquier y que otra es una coleccionadora de rumores e información a medias y que es trans... Ah, y la última que es medio elfa, siempre aparece de la nada comiendo y viendo el futuro en su cuenco de sopa... <.< Y no olvidemos al infame trio Team rocket que aparece de vez en cuando y quiere vengarse de Hayato porque encontraron un pergamino que decía que era descendiente de Nobunaga, que hizo caer a su clan... pero el pergamino estaba escrito por el tipo del restaurante de monja, que los hace por hobby...
Por favor, escribiendo esto me doy cuenta de lo terrible que es este anime T.T Si te gustan las series muy chorras y sin ningún tipo de argumento sólido o los ninjas... supongo que puedes verla para echar el rato, pero poco más. Me niego a ver la segunda temporada en el futuro próximo... he quedado muy traumatizada....
LE CHEVALIER D'EON
Sinopsis: En el París del siglo XVIII, se encuentra un ataúd flotando por el río Sena. Lleva el cadáver de la noble Lia de Beaumont: una espía del rey Luis XV, y cuyo hermano menor Charles d'Eon acaba de ser nombrado caballero. Cuando ocurren varias desapariciones en todo París, el joven caballero cree que de alguna manera están relacionadas con la muerte de su hermana. Con la esperanza de encontrar a sus asesinos, d'Eon se une a la policía secreta para investigar los incidentes.
Siguiendo las pistas, descubren que una conspiración entre miembros de la nobleza francesa y rusa, impulsada por un culto, puede estar detrás de las desapariciones. D'Eon concluye que Lia pudo haber descubierto la verdad mientras estaba en una misión y, como resultado, murió.
Esa noche, la policía secreta arrestará al duque de Orleans bajo sospecha de ser el autor intelectual. Uno de los suyos se transforma en un demonio llamado Gárgola y masacra al grupo. D'Eon intenta rescatar al único sobreviviente, solo para descubrir que él también se ha transformado. Durante la batalla, d'Eon es poseído por el alma vengativa de Lia, quien toma el control de su cuerpo y mata a la Gárgola. Como consecuencia, d'Eon debe reunir aliados para descubrir la profundidad de esta conspiración sobrenatural.
Mi opinión: este anime nos llega desde 2006 y destaca por el realismo de su dibujo y el detalle al mundo donde se desarrolla la historia. No tenemos grandes ojos ni cuerpos demasiado estilizados o perfectos, sino personajes con estética muy real. Francia, Rusia e Inglaterra se ven reflejados en los paisajes y las ciudades de forma también muy realista, transportándonos a esas ciudades como si estuviéramos allí.
Con respecto a la historia, ha sido muy interesante por los muchos misterios, traiciones, complots y agentes en la sombra que había por todas partes. Es verdad que la magia de los salmos nos aleja un poco de la realidad tan pura que quiere mostrar de primeras, pero están tan bien entremezclado que no se siente forzado o fuera de lugar. De hecho, al ser una magia que pueden usar sólo unos pocos, se siente más creíble. Como la magia del libro de los salmos reales que todos buscan, por en sus páginas y solo para aquellos que sean merecedores, aparecerá el destino de los grandes reyes de la época y su papel en el mundo.
El cuarteto de protagonistas está muy bien equilibrado: D'eon, heredero de la misión y la visión de su hermana, sufridor, pero justiciero. Durand, aparentemente mujeriego y pasota, pero que lleva una gran cruz sobre los hombros y tendrá que demostrar su lealtad en todo el camino. Robin, un joven agente de la reina con mucho que madurar, pero con un gran corazón. Teillagory, una vieja gloria de la espada que ha enterrado a su hijo, pero sigue viviendo por su lealtad a su señor. También destacar a Anna, prometida de D'eon y dama de la reina, así como cuidadora del príncipe, cuyo final me pareció demasiado trágico para una dama tan dulce que solo esperaba que su amado volviera a casa.
SPOILER Por supuesto, la trama política tiene muchísimo peso en la historia y también el tema de la lealtad y hasta dónde están dispuestos los personajes a llegar por ella. Vemos que el rey de Francia Louis XV esconde muchísimo y sus jugadas, sobre todo cuando manda a los 4 hombres a Rusia, no son tanto por el bien del país, como por el suyo propio, como descubrimos al final del todo. También está Maximilien, pintado al principio como el "malo", pero que resulta ser una víctima también, atrapado por un destino que se le robó. Su relación con Lia, tal como se le va descubriendo a D'eon a través de sus recuerdos, es clave para entender por qué Lia acabó asesinada y por quién, un dato clave para su hermano.
Sinopsis: Marte ha sido colonizado y es un mundo donde los niños han sido reemplazados por sirvientes robots conocidos como "Doll". Layla es una hábil luchadora con un pasado trágico que viaja por el mundo. Sus compañeros son Nei, una muñeca extraña y única con algunos vínculos desconocidos con Layla, y Speedy, un criador de muñecas. Los fundadores de Marte ven al trío como una amenaza para su mundo, y cada vez que atacan a Layla y Nei, se revela un poco más de su misterioso pasado y futuro.
Mi opinión: anime de 2003 que destaca por su estética, tanto de ambientes como de personajes. Estos tienen los ojos bastante grandes y los planos se pararán en ellos con bastante insistencia a lo largo de la obra, dejando pasar varios segundos con planos muy cerrados de los mismos. En cuanto a la ambientación, no hay demasiado color, pero eso ayuda a entender el mundo decadente de Marte, cuyos habitantes apenas sobreviven sin nuevos nacimientos y sólo gracias a la ciencia que alarga sus vidas mucho más de lo normal. Esto es lo que les ocurre especialmente a los fundadores, que gobiernan las ciudades más importantes y son considerados casi dioses inmortales.
Layla es un personaje que vive por y para la venganza hacia Volg, líder de los fundadores, pues no dejó entrar en Marte a la nave donde iba Layla y su familia, junto a otro inmigrantes de la Tierra, y produjo sus muertes. Layla sobrevivió y fue entrenada muy duramente por el hermano de Volg... pero siendo adulta irá a buscar su venganza. Layla es un personaje con muy pocas emociones y creo que, como mucho, tiene dos hojas de diálogo en toda la serie XD Por ello, resulta un poco difícil empatizar con ella, aunque su deseo de venganza resulta comprensible. Sin Nei o Speedy, la serie hubiera sido muy complicada de digerir, pues es con la relación con Nei cuando vemos algo emoción en Layla.
Aunque parece un robot como el resto que han creado para suplantar a los niños, Nei tiene algo especial y, aunque Layla odia a las Doll, por alguna razón se encariña de Nei. Mucho más adelante descubrimos por qué y es que Nei es el primer humano nacido en Marte y, por tanto, la esperanza de todos. Es también un personaje de pocas palabras, pero se apega a Layla y es la que la saca un poco de su venganza eterna. Por otro lado, los fundadores creen estar haciendo lo correcto por la gente y para mejorar sus condiciones de vida, especialmente Volg que está dispuesto a sacrificar mucho por ello.
Tras mucho viajar y muchas luchas, Layla por fin consigue su venganza, aunque en realidad Volg acaba rindiéndose y renunciando a tu vida. Lo que no me gustó es que Layla se marcha sola, sin Nei y sin Speepy y ahí queda la cosa <.< Me hubiera gustado que, al menos, Speedy se quedara con ella (que los shipeaba, vamos), porque Layla va a quedar irremediablemente vacía tras cumplir su venganza y sin Nei ya no tendrá nada... a saber si no se fue a quitarse la vida o algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario