miércoles, 14 de septiembre de 2022

Moonlight lovers

¡Hola! Hoy os traigo la reseña
del nuevo juego de Beemoov

MOONLIGHT LOVERS

Un otome online que ha llegado con muchas
controversias, sobretodo por lo que ha venido
arrastrando la empresa con My candy love.


Historia: La protagonista llega a una vieja mansión en medio de la nada, un lugar que sus padres le han dado en herencia. Sin embargo, la mansión no está deshabitada como ella pensaba... y sus habitantes tampoco son gente normal... ¡son vampiros! Tras un desgraciado accidente mientras trataba de huir, la protagonista es salvada por  uno de los vampiros... con el que tendrá un vínculo especial para toda la eternidad.

La protagonista: Por defecto se llamará Eloise, pero podemos darle el nombre que queramos. Su diseño me gusta bastante, aunque sus ojos tan pálidos dan bastante yuyu XD Lo malo es que, a diferencia de My candy love, no podemos personalizarla ni tenemos un apartado para cambiarle la ropa ni nada. Es como es y punto. En cuanto a personalidad, lo que llevo visto de ella no está mal. Tiene carácter y no se queda como una pasmada esperando a que le pasen las cosas, se hace preguntas y trata de resolver sus problemas a su manera.
Nos dan bastantes opciones de diálogo para decidir nosotros también cómo queremos que se desarrolla la historia, así que no está mal. No tenemos un lovometro junto al personaje que nos indique si lo estamos haciendo bien, porque, pasado el prólogo, elegimos a un personaje y se supone que los demás deberían darnos igual. En eso, este juego sí se parece mucho a los otomes tradicionales de pc o consola.

LOS CHICOS (spoilers)

VLADIMIR

Todos lo definen como introvertido, melancólico e inalcanzable, por lo que parece estar siempre de mal humor y es difícil acercarse a él. Es uno de los primeros que llegó a la mansión, por lo que tiene algo más de autoridad que los demás.
Su aspecto es el más "vampiresco" a mi entender, con esa piel super pálida y el pelo largo y blanco, por no hablar de sus vestimentas.

Historia: Durante su historia, vemos cómo Eloise se va adaptando no sólo a su nuevo hogar y sus compañeros, sino a su nueva situación como cáliz de un vampiro. Su relación con Vladimir no es perfecta desde el principio y ambos tienen mucho que descubrir al otro para poder construir una confianza verdadera. Eloise trata de huir en varias ocasiones o negar sus cambios, pero se da cuenta de que no puede escapar de ninguno. Por otro lado, debe aceptar que Vladimir ahora solo puede alimentarse de ella, mientras empieza a conocerlo y entenderlo mejor conforme más hablan. 
Cuando Vladimir se va abriendo y contando su pasado, descubrimos que pertenecía a una familia adinerada y que su madre le inculcó un gran amor por las plantas, de ahí que cuide y quiera tanto el jardín de la mansión. Siendo humano tenía una enfermedad que le impedía estar bajo el sol, lo que fue un problema para su familia al no poder heredar el negocio. Un día, un vampiro le ofreció curarle esa enfermedad y accedió... Sólo que no fue así y ya no podía ni salir a la luz de la luna.
Con el tiempo, Eloise y Vladimir se van enamorando, mientras un misterioso vampiro está atacándolos y provocando muertes en el pueblo. Una de las veces casi mata a Eloise, pero Vladimir logra salvarla. Y es que este vampiro no es otro que el creador de Vladimir, que estaba encerrado en el sótano de la mansión, al que Vladimir no quería que nadie bajara. De cierta forma, lo había estado controlando para que lo cuidara... ya que los padres de Eloise fueron los que lo encerraron allí para hacer experimentos con él. Cuando Vladimir encontró la mansión, descubrió esto y su maestro lo controló para matar a los científicos. Sin embargo estaba tan débil que no podía salir y, mientras se recuperaba, Vladimir estuvo ocultándolo. Ahora ha salido para provocar el caos y matar a quién quiera, pero todos luchan por derrotarlo al final. Herido, el maestro decide que acaben con su vida, como si ya estuviera cansado de todo.
En el mejor final, Vladimir hace las paces con su pasado y descubre que por fin puede salir a la luz de la luna, habiendo sido algo psicológico más que físico todo el tiempo.

Mi opinión: siendo de las primeras rutas, era lógico que explicaran muchísimas cosas para comprender el mundo y los personajes, pero sobre todo del vínculo del vampiro con el cáliz y, en cierto modo, se me hizo un poco pesado. Los primeros capítulos están dedicados básicamente a esto, mientras Eloise está en una etapa de negación de lo ocurrido, trata de huir unas cuantas veces y poco a poco va haciéndose a la idea de su nuevo futuro. Vladimir se mantiene a una distancia ni cercana ni lejana, haciendo que la mayoría del texto sean los pensamientos de Eloise. Cuando por fin empieza a haber más interacción entre ellos y se descubren los problemas de Vladimir, mezclados con el asesino oculto que los acecha, por fin empieza a coger ritmo y a ser más interesante. 

BELIATH

Porque en todos los grupos tiene que haber un ligón, ese es el papel de Beliath. Parece el típico que puede conquistar a cualquiera, pero que en realidad no se ata a nadie, yendo de flor en flor y disfrutando de su libertad. Aunque la protagonista no se a su cáliz, flirteará con ella, de forma caballerosa, eso sí. No podemos negar que Beliath es bueno con los piropos y no hace sentir mal a quien los recibe.
Se lleva especialmente bien con Ethan, con quién suele ir de marcha al pueblo, pero suele tener encontronazos con Vladimir, al que considera un anticuado y aburrido. También suele cuidar de Iván.

Historia: en ella descubrimos mucho sobre este ligón que parece no tomarse mucho en serio, aunque siempre ha demostrado tener bastante buen juicio en momento importantes. Su relación con la protagonista entra en temas "suculentos" de forma rápida, aunque no quiere decir que se acuesten juntos la primera noche. Pero Beliath es sensual y ser mordida por él lleva consigo otros extra. Al principio mantiene bastante la fachada de misterioso ligón y la protagonista empieza a sentir celos cuando él sigue yendo de fiesta a la discoteca, como si ella no fuera especial. Una chica muere en una de esas salidas y parece que Beliath es el culpable, por haber sido pillado en el lugar de la muerte. Así, comienza la investigación, mientras la protagonista pasa por varias fases de celos, desconfianza, etc. Sin embargo, todo cambia cuando una súcubo muy decidida llega a la mansión, poniéndolo todo patas arriba. Conoce a todos los vampiros, pero es especialmente cercana a Beliath. La razón no es que sea su amante, si no que es su medio hermana Leandra. A pesar de provocar bastante caos con su llegada, de alguna forma, conforme se aclaran los malentendidos, la relación con Beliath se va cimentando más fuerte... algo que será de vital importancia cuando llegue Asmodea, la madre de Beliath, una poderosa súcubo que solo busca el poder. Para ello, ha hecho un pacto con el vampiro que había encerrado en la mansión, liberándolo para que siembre el caos, y siendo su fin último matar a Beliath para absorber su poder, tal como hizo con su padre vampiro.
Entre todos logran atrapar al vampiro y convencerlo para que se ponga de su lado, mientras Leandra, Beliath y la protagonista hacen un plan para vencer a Asmodea. La lucha es cruda y difícil, pero finalmente logran derrotarla.

Mi opinión: me ha gustado más de lo que pensaba. No sólo porque Beliath ha demostrado ser mucho más que un ligón y punto, sino porque no me esperaba lo compleja que iba a ser la historia en el ámbito sentimental. La aparición de las súcubo y la revelación de que Beliath es mitad vampiro, mitad íncubo fue una gran sorpresa, aunque siempre aprovechan para jugar con los celos y la posibilidad de que Beliath tiene amantes por doquier. Lo que no deja de ser cierto, en cierta manera. Sin embargo, al tener a la protagonista como cáliz, Beliath comienza a sentir mucho más por ella, enamorándose realmente y con mucha dedicación y pasión.
Pero aparte de las luchas y los momentos tensos en sus vidas peligran, la historia va también sobre la búsqueda de identidad de Beliath, cómo fue criado por su madre y hermana como un íncubo y llegó a pensar que quería deshacerse de su parte vampírica, pero queriendo conocer más de ese lado finalmente. Es lo que lo lleva al mundo humano, donde pasó mucho tiempo y donde conoció y salvó a Ethan. Se separaron y luego acabaron reuniéndose de nuevo en la mansión de Vladimir.
AARON

Su aspecto es bastante atípico para un vampiro, con su piel bronceada y su pelo rojo. Sin embargo es bastante viejo, a pesar de que se vista de forma moderna. Aunque es solitario y misterioso, no trata mal a la protagonista y de hecho es bastante amable con ella cuando le pide consejo.

Historia: Aaron es tan considerado, que la primera vez que tiene que morder a Eloise, se resiste todo lo que puede hasta que ella está preparada. Sin embargo, también es reservado y misterioso, costándole bastante abrirse al principio. Pero pronto descubrimos de su inusual naturaleza: Aaron es vampiro, pero también hombre lobo. Más adelante, cuenta que fue mercenario siendo humano y que cuando estaba a punto de morir en una guerra, un hombre lobo lo salvó y lo llevó con su manada. Allí estuvo muy unido a su creador y a Farah, aunque nunca se enamoró de ella. Pero después de un tiempo, Aaron estuvo a punto de morir de nuevo y esta vez fue salvado por un vampiro que lo abandonó a su suerte. Desde entonces, Aaron ha estado vagando solo por el mundo, hasta que conoció a los residentes de la mansión. 
Es un hombre de acción, el luchador más fiero y experimentado de todos, prefiriendo arreglar las cosas con hechos en vez de con palabras. Cuando es luna llena y va a transformarse en lobo, se oculta en el bosque para no atacar a nadie y le cuesta que Eloise lo vea en este estado, aunque ella lo acepta rápidamente y él parece tolerarla incluso cuando pierde su humanidad casi por completo. Eloise aprende de él a luchar con la espada y pronto empiezan a intimar, sintiéndose ella más a gusto con que la muerda e incluso buscándolo personalmente cuando él se resiste a hacerlo.
La historia llega a su clímax cuando Garret, otro hombre lobo de la manada de Farah y con el que luchó cuando Aaron acabó casi muerto, reaparece. Este rapta a Eloise para obligar a los demás a salir y le cuenta cómo Farah no es tan santa como le ha hecho pensar, que sus ideas revolucionarias pusieron en peligro a todo el mundo y que sólo ha venido buscando a Aaron para convertirlo en su marioneta e influir a los demás. Cuando Farah y Aaron aparecen para salvarla, todos pelean contra Garret, incluso Eloise, que coge prestados los poderes de Aaron, y finalmente logran expulsar a Garret.
Es entonces cuando Aaron tiene que decidir qué hacer: quedarse con Eloise y los vampiros o marcharse con Farah y los hombres lobo. En el final feliz, Aaron se da cuenta de que su vínculo con Eloise es lo más importante para él y que no quiere abandonarla, así que se queda con ella. 

Mi opinión: Aaron es el personaje que me atrajo más desde el principio, tanto por su físico, como por su personalidad. Vampiro/hombre lobo misterioso y pelirrojo, ¿qué podía salir mal? XD Su historia me ha gustado en general, aunque la última parte, con todo el lío de las manadas, de la vuelta de Farah y Garret, se me hizo un poco bola. No porque no fuera interesante o estuviera mal hilada, si no por las vueltas que dan al asunto y por lo poco clara que está la decisión de Aaron hasta el final. Porque él le pide a ella que lo hablen todo juntos, ya que están unidos para siempre, pero luego es Aaron el que va haciendo cosas sin decírselo, provocando bastante dolor y desasosiego en ella, creyendo que la abandonará para volver con los lobos.
Me gustaron especialmente los momentos en que Eloise se sincroniza tanto con Aaron, que es capaz de coger prestados sus poderes y volverse una badass en la batalla final. Como también los momentos de pasión que comparten, porque, aunque Aaron es un caballero y no la fuerza a nada, la química y el deseo se palpaban entre ellos y tienen momentos muy bonitos.

IVAN

Es el más joven de todos y parece tener problemas en aceptar su condición de vampiro. Es bastante agresivo y va encapuchado. De hecho fue él quién tiró a la protagonista por la ventana de la mansión cuando quiso atacarla y provocó que se la convirtiera en cáliz para salvarle la vida.

Historia: Durante su ruta vemos la difícil relación con Eloise, no solo por el intento de asesinato, sino por que los primeros encuentros tras ser su cáliz son bastante tensos y marcados por la agresividad de unos instintos que Iván no logra controlar todavía. Sin embargo, ella trata de comprender y tender puentes y, poco a poco, con ayuda de los demás, logran que Iván se vaya controlando lo suficiente como para no querer atacarla nada más verla. Iván, además, ha estado saliendo de día al pueblo y un día, Eloise descubre que es para seguir a una chica muy bella. Investigando, se entera de que es Constance, de la que Iván estaba enamorado siendo humano y su prometida. En este punto, viendo esa otra cara amable y dulce de Iván, Eloise comienza a sentirse insegura y celosa, pensando que Iván todavía no la ha olvidado. Tras hablar con ella un día y descubrirlo Iván, discuten y él acaba por encontrarse con su amigo Loic, esposo ahora de Constance, que lo creía muerto. Todo esto hace tambalearse los débiles cimientos de confianza que habían logrado construir Iván y Eloise, poniendo en peligro sus avances. Además, deben lidiar con el asesinato de una de las invitadas a una de sus fiestas y al peligro que ello conlleva para Eloise y la mansión.
Iván siente la necesidad de explicar a sus antiguos amigos que sigue vivo, para poder cortar lazos definitivamente con ellos, pero eso pondrá aún más en peligro a toda la mansión, pues Loic no es lo que parece ser. Eloise no deja de sentir que Iván está en peligro cada vez que va a reunirse con Loic, hasta que va al pueblo y Constance se comporta de forma rara... acabando por secuestrarlos a Iván y a ella en el bosque. Parece que Constance y Loic tuvieron bastante que ver en la transformación de Iván, pues estuvieron presentes en su muerte. Iván se peleó con Loic una noche, cuando se comportaba como un idiota, y acabó gravemente herido. Iván no recuerda cómo fue convertido, pero luego se descubre la implicación de sus amigos.
De hecho Constance era la culpable principal de que Iván hubiera sido convertido. Había estado loca (casi literalmente) por Loic, pero como este tenía una férrea amistad con Iván, creyó que su única forma de acercarse era fingiendo una relación con Iván... pero cuando este la apartaba cada vez de sus salidas con sus amigos (incluido Loic), ella decidió matarlo. Una noche de borrachera y en que Iván y Loic se pelean, Constance lo estrangula y lo lleva en su coche para enterrarlo, pero Iván no estaba muerto y Aaron los encuentra y lo convierte en vampiro. A base de mentiras, Constance logra casarse con Loic, pero este nunca se perdonó lo ocurrido en aquella fatídica noche, así que cuando descubre que Iván sigue "vivo", no deja de perseguirlo y juntos, con la ayuda de Eloise, descubren la verdad.
No contenta con todo esto, Constance usa un veneno en Iván y casi lo mata nuevamente; la sangre de Eloise no logra curarlo, así que deciden sacrificar a Constance para que lo cure con su vida. En el final feliz, le borran la memoria a Loic para que no sepa todo lo acontecido e Iván y Eloise refuerzan su vínculo, prometiéndole él que, llegado el momento, podrá convertirla en vampiro para que puedan estar toda la eternidad juntos.

Mi opinión: me interesaba especialmente por el atípico y violento comienzo que tienen, siendo Iván el que casi la mata al comienzo de la historia. Los primeros capítulos son algo duros, con Eloise siendo atacada nuevamente por Iván como si fuera una bestia salvaje, pero he de reconocer que han llevado la historia de forma muy convincente en cada capítulo hasta lograr ver una conexión diferente entre ellos. No solo con las mordeduras, sino también en el día a día, en cómo Eloise ayuda y anima a Iván a que controle sus instintos y cómo ven sus sentimientos cambiar hacia algo romántico. 
Los celos hacia Constance tienen también un papel importante en la historia, así como la relación de Iván con su pasado y Loic. Hay bastantes roces entre Iván y Eloise sentimentalmente hablando, intercalados con estallidos de pasión que acaban uniéndolos más y más. A los demás vampiros no les parece demasiado bien que, además de ser cáliz y vampiro, pasen a ser amantes, algo que no habíamos visto en las demás rutas y da más drama. Iván madura y comienza a poder controlarse mucho más, pero los demás siguen sin fiarse de él, más cuando descubren que ha estado yendo a la ciudad y el contacto que ha hecho con Loic.
Estaba claro que Loic y Constance iban a tener un papel clave en el pasado de Iván y en su transformación, pero jamás me hubiera imaginado el giro creepy y de locura que iba a dar Constance al final, siendo la causante de todo por su obsesión enferma por Loic
RAFAEL

Es un artista y perfeccionista, además de un soñador. Cree que el mundo puede ser capaz de cosas horribles, aunque esto no le hace tener una mala personalidad. Es, junto con Aaron, los principales apoyos de la protagonista cuando pide ayuda o consejo.

Historia: es, tal vez, el vampiro con quien la protagonista encaja e intima (a nivel sentimental) más rápidamente y de forma casi mágica. Rafael es un poeta en cada palabra que dice, pero tiene esa melancolía escondida que pronto será clave en la historia. Nos revelan que esa amada a la que a veces nombra, Margarita, era su musa y su amor cuando estaba vivo en Italia y era un pintor. Sin embargo, cuando él y su amigo/hermano (no me ha quedado claro) Alessio estaban más felices, descubrieron que era una vampiresa y ambos se lo tomaron de formas muy diferentes. Rafael, enamorado como estaba, le pidió que lo convirtiera para estar siempre con ella, mientras Alessio se enfureció y cada uno se fue por su lado. Cuando ella murió al tiempo, Rafael creyó que Alessio la mató y cayó en un abismo de tristeza, hasta que aparece la protagonista y le devuelve las ganas de vivir.
Ella, por supuesto, se siente constantemente menos importante que Margarita, siempre comparada con ella, siempre dejada a un lado cuando Rafael la recuerda y le pide estar a solas. Aunque Rafael siempre vuelve a ella y le demuestra que la ama y es especial, Eloise siempre tiene esa espinita clavada. Alessio hace acto de presencia en la ciudad y conoce a Eloise, tratando de descubrir más cosas sobre Rafael, buscando hacerle pagar y entender que Margarita murió por su culpa, no queriendo que sea feliz. Y es que, cuando se pelearon y la dejaron sola, unos cazadores de vampiros aprovecharon para matarla.
Cuando finalmente hablan y ponen sobre la mesa todos sus sentimientos y resentimientos, en el final feliz, Alessio se marcha y Rafael ofrece a Eloise convertirse en vampira para estar toda la eternidad con él.

Mi opinión: A nivel sentimental ha estado bastante bien, pues la unión entre Eloise y Rafael es bastante bonita y no tiene momentos demasiado exagerados. En el sentido que los celos e inseguridades de Eloise con Margarita y la huella que dejó en Rafael son comprensibles y están llevados muy bien. Como la tristeza y vuelta al pasado constante de Rafael, especialmente al creer que la muerte de Margarita fue cosa de Alessio. Era una página de su pasado que no había conseguido superar y lo perseguía constantemente. 
Sin embargo, no puedo decir que haya sido de mis rutas favoritas. Es la que menos acción o momentos de lucha ha tenido y, de hecho, Neil ni ha aparecido. Las rutas de Beliath o Aaron han tenido bastante más acción y malos más "clásicos" como tal. Y, aunque se besan y tienen alguna escena íntima, las cgs no acompañan estas últimas. Las del principio son muy bonitas, la verdad.

ETHAN

Es un vampiro amargado que siente aversión hacia los humanos, aunque ese odio parece provenir de un profundo dolor. Es buen amigo de Beliath o por lo menos pasan tiempo juntos cuando van al pueblo de fiesta y es con quién más habla. No soporta las reglas estrictas de Vladimir ni la cobardía de Iván, siendo un hombre de acción más que de estrategia.

Historia: Cuando Eloise lo escoge para ser su cáliz, la reacción de todos es pensar que se ha vuelto loca, pues Ethan la usa desde ese momento para alimentarse y punto, hablándole de forma seca y despectiva, incluso ofreciéndola a los demás como un tentempié. Ethan es ácido, borde e inaccesible, por lo que Eloise debe armarse de paciencia y tratar que sus comentarios le resbalen para poder ir acercándose poco a poco a él. De hecho, comparten bastantes momentos íntimos durante las mordeduras y llegan a ceder a la pasión una noche. Después, Eloise se da cuenta de que Ethan tiene ciertos episodios donde parece estar alucinando o viviendo un pasado, donde la confunde con otra persona, llorando y pidiendo perdón. Más adelante, descubrimos que Ethan fue médico en la segunda guerra mundial, algo de lo que se arrepiente enormemente por su inocente idea de ir a ayudar y salvar vidas. Allí vio compañeros morir y todo tipo de atrocidades que lo moldearon como es hoy. Estas crisis se van multiplicando y Eloise lo anima a que vaya al lugar donde ocurrió todo para que pueda hacer las paces con su pasado. 
Cuando regresa, Ethan parece mejor, aunque sigue teniendo algunos estallidos de rabia. Eloise logra que le cuente su terrible pasado en la guerra y cómo lo obligaron a hacer todo tipo de experimentos para lograr guerreros más poderosos. Al final él mismo acabó siendo presa de ellos y convertido en lo que es hoy. Eloise descubre que esto podría revertirse y logra convencerlo de que experimente con ella para lograr ser humano. El resultado de esta decisión dependerá del final: en el feliz, los experimentos funcionan e Ethan vuelve a ser humano, eligiendo marcharse de la mansión con Eloise. En el final neutro, Ethan sigue siendo humano, pero no quiere quedarse con Eloise, porque su vínculo de cáliz realmente no los retiene, así que ella decide marcharse de la mansión.

Mi opinión: la historia me ha parecido bastante buena, sobre todo porque Ethan no es solo un capullo que trata mal a todo el mundo, un pasota egoísta y centrado en sí mismo al que cualquier esfuerzo social le parece una pérdida de tiempo. Hay algo más debajo, algo que cimienta ese comportamiento, aunque no lo justifica, y Eloise es bastante consecuente con esto, sintiendo cada vez más por él, pero no perdonando lo imperdonable de sus comentarios o comportamientos.
En conjunto, es una historia bastante bien montada, en el sentido de que nos van desgranando poco a poco el horrible pasado de Ethan, de cómo era un joven demasiado idealista y que ello lo llevó a caer en las manos de la gente equivocada. De todo lo que sufrió teniendo que experimentar con gente, matándola, y de cómo lo maltrataban a él mismo. Cuando no quiso hacer lo mismo con un niño, se administraron el suero y acabó siendo un vampiro, traumatizado por todo lo ocurrido y agriado por el arrepentimiento y la rabia.
Ethan es complejo, pero no deja de ser injusto a veces con su comportamiento hacia Eloise, por lo que agradezco que ella no fuera condescendiente o tratara de cambiarlo con amor. Ella trata de comprenderlo, de que se explique, de que no solo grite y golpee cosas, de que vaya a hacer las paces con su pasado él mismo, de que vea que existe un futuro. Aunque su relación comienza siendo bastante difícil, logran encontrar un terreno común y, para el final de la historia, vemos otra cara de Ethan, cariñoso, dedicado, comprensivo. No es una relación al uso y es lo que me ha gustado de ella.
Tengo que reconocer que a nivel de ilustraciones, esta ruta ha sido bastante floja, en el sentido de que, para todo lo interesante e intenso que ocurre, las imágenes son bastante normalitas, mostrando momentos tiernos, pero no pasionales. Por ejemplo, no hicieron ilustración de la noche de pasión que vivieron por puro deseo y las primeras imágenes tampoco me resultaron demasiado atractivas.

NEIL

Lo hemos visto en todas las rutas de alguna forma, pero normalmente como "el malo". Está encerrado desde hace muchos años en la mansión, siendo el primero en vivir allí y siendo encontrado por Vladimir. 

Historia: los padres de Eloise lo encerraron en su sótano/laboratorio para hacer pruebas con él, dejándolo muy enfermo y sin energía para alimentarse si quiera. Cuando Vladimir lo encontró, escondió su presencia a los demás habitantes que llegaron después, proporcionándole alimento a escondidas. Esto fue porque Neil le prometió ayudarle a curar su enfermedad para poder salir a la luz de la luna.
Siempre ha sido retratado como un hombre de muy buenos modales, pero muy misterioso. En algunas rutas es el malo en toda regla, pero en otras acaba colaborando con los demás a cambio de la libertad. 
En su propia ruta, Neil aparece cuando Eloise está a punto de morir y no deja que los demás la conviertan en cáliz, sino que directamente la convierte en vampira. Después de esto, Neil se convierte en el mentor de Eloise, para enseñarle todo lo que necesita para ser una vampira autónoma, enseñándole el orgullo y el orden de estatus natural de los suyos. Neil trata a los demás como seres inferiores que deberían escucharle y obedecerle, siendo él el único vampiro puro de entre todos. Entre Eloise y él se crea un vínculo cada vez más fuerte, mientras él le enseña a cazar y ella lo ayuda porque todavía se siente débil por su cautiverio.
Es inevitable que se enamoren, aunque ella es mucho más sincera con sus sentimientos. Aunque tienen acercamientos, Neil siempre acaba reculando y dejando a Eloise muy confusa, mientras ella sigue haciéndose más fuerte. Mientras, el resto de habitantes de la mansión los ven como una amenaza, porque no siguen las reglas ni colaboran y además han matado humanos, lo que es peligroso para todos. Ethan y Vladimir atacan a Neil, incluso. Finalmente, Eloise enfrenta a Neil con sus sentimientos, hasta que este reconoce que también la quiere, pero se frenaba porque pensó que nunca más se enamoraría y que eso le afectaría negativamente. Pero viendo que ambos desean lo mismo (pasar la eternidad juntos y sin ataduras de nadie), cede y se convierten en pareja.
En el final negativo, Eloise y Neil acaban viendo a los demás como un estorbo a sus planes de futuro y no se van a dejar controlar por sus reglas, así que acaban matándolos a todos y quedándose como señores de la mansión.

Mi opinión: ha estado bien, la verdad, bastante diferente del resto. El hecho de que Eloise se transforme en vampira y no en alimento para uno de ellos le da un giro interesante, como también lo es ver su relación con el asesino de sus padres (aunque ella no le tiene rencor visceral, pues no los conoció). En esta historia podemos ver a una Eloise que cada vez tiene menos que ver con la de rutas anteriores, siendo mucho más directa, oscura y hasta despiadada. Comienza a idolatrar a Neil, pero luego a desearlo y seguirlo en lo que le enseña, ignorando las "debilidades" y normas autoimpuestas del resto. Es decir, Eloise acepta muy rápidamente su transformación, adelantando en el proceso a Iván y haciéndose pronto con los poderes de los que es capaz. Por haber sido transformada por un vampiro puro, parece que estos poderes son más fuertes que los del resto, por lo que pronto se convierte en alguien poderosa.
El tira y afloja sentimental que tiene la pareja me ha gustado y tiene sentido, por ambas partes. Por parte de Neil porque ha vivido tanto que para él el amor no es tan importante y, sin embargo, tenía miedo a dejarse llevar por lo que sentía por Eloise. Por parte de Eloise es quizás más típico, pues empieza a verlo como un mentor, pero pronto como el objeto de su amor y deseo. Me ha gustado cómo ella toma las riendas en muchas ocasiones y ese cambio a ser oscuro de la noche que no habíamos visto en otras rutas, descartando totalmente a su yo humano débil y abrazando a su yo vampiro fuerte. Esta segunda vida le da lo que nunca tuvo en el orfanato y decide aprovecharlo al máximo. Han tenido bastantes escenas muy tiernas, teniendo en cuenta cómo es Neil y las cgs han estado bastante bien.
Como curiosidad, decir que Neil cuenta de su pasado que fue Niall de los nueve rehenes, un rey irlandés del siglo IV. Es un personaje supuestamente histórico, pero envuelto en muchas leyendas y misticismo. También cuenta historias de que estuvo junto a Oda Nobunaga y otras muchas personalidades a lo largo de su extensa vida.

Ranking de chicos:

Aaron - Ethan - Neil - Iván - Beliath - Vladimir - Rafael

Mecánica de juego: creo que este es uno de los puntos importantes del juego... sobre todo porque Beemoov ha desoído las quejas (que todavía siguen) de sus usuarios de My candy love y ha decidido seguir con la misma pauta. Es decir, cada vez que pinchas en el diálogo te cuesta puntos de acción... pero en vez de ser 2 pa, en este juego cuestan 30 pa. Cada vez que entras al juego te dan 500 pa y, para colmo, no son acumulables. Es decir, si entras hoy y recibes tus pa, no puedes esperarte a mañana para acumular el doble y leer más tiempo... si no los gastas ese día, se pierden. Al comenzar el juego te dan bastantes pa para que puedas leer el prólogo, pero después tienes que pagar si quieres leer algo más de 20 diálogos. Y los pa no son baratos, creedme.
Personalmente, ya me da igual lo que haga la empresa, porque tampoco es que tenga mucho hype por este nuevo título, ni siquiera cuando las cosas iban medio bien para Beemoov y ya lo estaba anunciando. Sí, está bien, es diferente, pero si un día se me olvida logearme... pues me da igual.
Obtenemos una ilustración en cada capítulo, siempre y cuando hayamos tomado las decisiones "correctas". No hay ningún lovómetro o forma de saber que nuestra relación con el chico está mejorando, lo que (aunque siempre las utilizo) hace que sea aún más importante tirar de guías. Y aún así, ha habido veces que no he logrado las ilustraciones.
Por otro lado y debido precisamente a la salida de este juego, Beemoov también tomó algunas otras decisiones con respecto a los vídeos que muchas youtubers solían subir a sus canales jugando los juegos, sobre todo de My candy love. Muchas de estas youtubers han tomado la difícil decisión de borrar tooooodos sus vídeos relacionados con los juegos de Beemoov por el miedo a que las denuncien y les cierren los canales. Y entiendo que la empresa tenga todo el derecho de poner restricciones a cómo se muestra el contenido de sus juegos, pero no creo que así vayan a ganar más jugadores que se gasten realmente el dinero... Las youtubers que yo seguía se dejaban una pasta con cada nuevo capítulo que sacaban, por no decir la publicidad que le hacían a los juegos... pero si Beemoov se ha hartado... allá ellos con cómo le salgan después las cuentas. 

¡Eso es todo! ¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario