Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.
Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Primavera 2019.
Cuidado, SPOILERS
Mi opinión: el final de la temporada anterior nos dejó con una gran revelación con respecto a Licht y uno de los personajes más poderosos del reino del Trébol. Francamente, me ha gustado el giro que ha dado esta temporada, poniéndose bastante más seria que los rellenos o las temporadas anteriores. Me dio mucha penita lo de Julius, la verdad T.T El hombre me caía super bien y quería realmente hacer lo mejor para el reino, integrando a los plebeyos en las órdenes, fijándose sólo en los méritos y el trabajo duro. Me gustaba la relación que tenía con sus subordinados, aunque a veces parecía demasiado cabeza hueca. Fue una injusticia que acabara así... Y no veas la cara que se me quedó cuando descubrimos el secreto de Yuno y todos los demás O.O Eso sí que no me lo esperaba. Sin embargo, el hecho de que estén saltando cada pocos minutos de pelea en pelea mareaba bastante y tenías que pararte para ver dónde estabas. Los capítulos se pasan de pelea en pelea entre los nuevos elfos y los antiguos compañeros, mientras Licht trata de recuperar las espadas de Asta que (oh casualidad) eran suyas y, además, nos sueltan la bomba de que Yuno muy probablemente sea el hijo que tuvo con la humana antes de ser traicionado. Espero que lleven bien esta parte de la historia, aunque ahora que Asta es el único que puede devolver a la gente a la normalidad, un gran misterio ya está resuelto. Que digo yo que podría usarlo con Yuno para quitarle esas orejas y esos pelos horribles que se le han quedado XD Pero claro, me imagino qué pasará y que lo dejarán para darle drama al final y tal.
Tengo que decir que me molestan mucho los constantes recordatorios de lo que ha pasado en capítulos anteriores, a veces remontándose bastante atrás en el tiempo (como el capítulos de las cartas de Asta que vuelven a contarnos un montón de cosas que ya sabíamos) Entre el opening y los recordatorios se van tranquilamente 4 min... no es necesario, por dios, que de una semana a otra no creo que a la gente se le olvide qué ha pasado.
KIMETSU NO YAIBA
Mi opinión: ME- EN- CAN- TA. No hay otra forma de decirlo. La primera parte de la temporada ya me pareció una pasada: con la alucinante animación de Ufotable, con la inconfundible y maravillosa música de Kajiura Yuuki, los carismáticos personajes, las impactantes y bien dirigidas luchas... y así hasta el infinito. De verdad, han hecho una maravilla con esta serie en todos los aspectos. Los capítulos se me pasaban volando y me veía pensando "¿ya está, ya ha acabado? Quiero más". Por no decir que siempre dejaban los capítulos en puntos super tensos y excitantes. La única pega que podría ponerle es el gran contraste entre los momentos cómicos y los de luchas, pues la serie va saltando de unos a otros. A veces los cómicos eran demasiado excesivos y tampoco tenían tanta gracia, aunque solían usarlos sobretodo en los momentos "tranquilos" y de transición entre peleas. Por suerte, estas son el principal motor de la serie, presentándonos un oni nuevo cada pocos capítulos. Eso no quiere decir que la serie se haga aburrida, ni mucho menos, porque tienen historias detrás y sus poderes, aspecto y formas en que los vencen son muy imaginativas y únicas. Tanjirou me gusta mucho, es el oni-chan perfercto y, aunque evoluciona a lo largo de la serie, sigue siendo él. Tanto que hasta siente pena por los demonios que mata. A veces resulta algo poco creíble que absolutamente todos los demonios hayan tenido vidas humanas horribles y dramáticas y acaben llorando antes de morir, un hecho que sin duda es para que empaticemos con ellos... no creo que sea necesario en toooodos los casos.
Estoy emocionada al saber que van a sacar una película y que no va a ser recopilatoria, sino que va a continuar por donde la serie lo dejó, con nuestro protagonistas a bordo de un tren, junto a pilar de fuego, amenazado por una de las lunas del malo final.
¡Pasamos a las series de estreno! Este verano ha sido el de los isekai, sin ninguna duda. Unos mejores, otros peores, pero muy variados para ser un tema muy trillado. También han llegado algunas series muy esperadas de mangas muy famosos que han merecido mucho la pena.
Mi opinión: chibi Misaka no ha salido tanto como imaginaba y no ha sido (directamente) la damisela en apuros a la que proteger. El caso principal de la necromancia y la búsqueda de crear a un nivel 6 por encima de los poderes de Accelerator no ha estado mal y me ha gustado el personaje de Esther. Lo que no quiere decir que hayan caído en varios clichés del género sólo para dar bichos más grandes y poderosos para luchar contra Accelerator. Aunque, francamente, casi ninguno le ha supuesto mayores problemas, excepto el final, donde la batería del cuello casi se agota y el bicho manejaba una energía que ni él podía repeler con su poder. Aún así, no ha habido demasiado peligro real.
Se nota mucho el crecimiento de Accelerator, en buena parte por sus interacciones con Touma, que le han enseñado que sí, será un villano y todo lo que quieras, pero también tiene compasión y está luchando por ser un poquito mejor, si bien no por sí mismo, por chibi Misaka. Al fin y al cabo, son dos personajes que han sido manipulados y han sufrido bastante a lo largo de su vida, por lo que resulta natural que se unan y se complementen. Accelerator no ha cambiado del todo en cuanto a su personalidad pasota, refunfuñona y brusca, pero que te rechace y te diga cosas feas no significa que sea un desalmado y te eche de tu vida, como ha mostrado aquí. Que todas a su alrededor y las que le cogen cariño sean féminas de buen ver... en fin, si le ponemos un chico al lado creerán que le va a quitar protagonismo. No ha estado mal para pasar el rato y ver algunas buenas peleas, porque el estudio se lo ha currado en ese aspecto.
VINLAND SAGA
Sinopsis: Durante mil años, los vikingos se han hecho un gran nombre y reputación como las familias más fuertes con sed de violencia. Thorfinn, el hijo de uno de los mejores guerreros de los vikingos, pasa su niñez en un campo de batalla para mejorar sus habilidades en su aventura para redimir su venganza más deseada después de que su padre fue asesinado.
Mi opinión: solo he escuchado alabanzas del manga de Yukimura Makoto y estaba esperando esta serie con muchísimas ganas. La animación, la ambientación, la banda sonora y la dirección son maravillosas, ensalzando la magnificencia de la historia en sí. Por no hablar de los seiyuus, que hacen un trabajo para quitarse el sombrero. Lo que más me ha gustado es que muestran una historia de vikingos desde un punto de vista diferente, del de un niño que perdió a su padre por una traición y, sin embargo, él busca la venganza de la forma más honorable que conoce, con un duelo consensuado. Así, se ve atado al hombre del que quiere vengarse, obedeciendo sus órdenes a cambio de que se enfrente a él. Endurece su corazón y su cuerpo mientras crece y se forja esta extraña relación, lejos de su tierra y su familia. Y nos damos cuenta de que Thorfinn es capaz de muchas cosas que jamás hubiera considerado antes para llevar a cabo su venganza, como dejar que maten a la gente que lo salvó cuando estaba herido, por ejemplo.
Las guerras, las incursiones, los encuentros entre diferentes culturas... todo está lleno de detalles y riqueza que te meten de lleno en la historia. Se nota que el autor ha hecho investigación y ha mimado hasta el último detalle de su obra. Los personajes son memorables y están muy bien construidos, hasta el último de ellos, de forma que Thorfinn no es siempre el centro de atención, movido y llevado por los acontecimientos que se dan a su alrededor. Estoy deseando continuar la obra.
Mi opinión: me gustaron mucho los diseños de los personajes desde el principio y la idea de que hubiera dos mundos conectados. No deja de recordarme vagamente a Gate: Jieitai en ese aspecto, pero poco más.
Los personajes me han parecido carismáticos y con una relación muy natural, aunque creo que podrían haberse ahorrado la parte en que Tilarna empieza a "enamorarse" de Kei, porque no venía a cuento. Para tener tan pocos capítulos gastan algunos con tramas que no tenían relevancia, como cuando Tilarna se intercambia con el gato. Además, la dirección no me ha parecido nada adecuada, pues había planos super raros y demasiado estáticos cuando dos personajes hablaban, a veces ni manteniendo las proporciones adecuadas de cuerpos. Los ángulos no estaban bien, querían hacer cosas demasiado extrañas y no quedaba nada decente... No sé en qué pensaban. Esto también ocurría en las peleas, donde no ponían movimiento, sino una imagen fija de repente para momentos decisivos, haciendo que perdiera impacto y sentido.
Esta serie también me ha dejado bastante fría al final, aunque comenzó siendo interesante. La trama política-policiaca no ha estado mal del todo, pero al final se resume en querer matar al tipo que hace necromancia. Eso sí, Kei ha entrado a formar parte de mis husbandos maduritos XD
PD: el opening me gustó mucho ^^
Sinopsis: Un fatídico día, toda la humanidad quedó petrificada por un destello de luz cegadora. Después de varios milenios, el estudiante de secundaria Taiju se despierta y se encuentra perdido en un mundo de estatuas. Sin embargo, no está solo! Su amigo amante de la ciencia, Senku, ha estado funcionando durante algunos meses y tiene un gran plan en mente: ¡poner en marcha la civilización con el poder de la ciencia!
Mi opinión: la idea me pareció de lo más interesante, con la humanidad siendo "reseteada" al comienzo, a una era sin tecnología ni avances, donde la ciencia y los conocimientos harán la diferencia. Supervivencia, moral, ética, valores y otras muchas variables dirigirán las nuevas vidas de los personajes conforme vayan volviendo a la vida, gracias a Senku.
Eso sí, aunque se aprende mucho de ciencia y demás, tiene algunas incongruencias, a mi entender. Como en el capítulo 3, cuando Senku y los demás se van a Hakone a buscar ingredientes para crear pólvora y Tsukasa, que se había quedado atrás, es capaz de adivinar todo eso sólo viendo cómo ha quedado la cabaña y las huellas en el suelo. Puedo creerme que intuya que Senku quiere crear algo para defenderse contra él e incluso la dirección que han seguido, más o menos. Pero no, él sabe la ciudad y hasta que van a crear pólvora ¡no tiene sentido! ¿No había más ciudades en esa dirección? ¿No hay miles de formas científicas de luchar contra alguien? Pues no, da en el clavo a la primera. O Senku es demasiado predecible o Tsukasa, además de ser hiper fuerte, es tan listo o más que él... o tiene poderes adivinatorios XD
En fin, la serie mezcla cosas muy fantasiosas con otras muy científicas (que me hubiera gustado saber cómo demonios hacía Senku sus vasijas de cerámica, porque se necesitan ciertos requisitos y herramientas (como un horno, vamos) que no vemos por ningún lado. No es por ponerme tiquismiquis pero ya que te pones a explicar otras cosas al dedillo, ¿por qué no eso?) Aunque es verdad que luego él comenta que le llevó bastante poder hacer cerámica en condiciones, pero sigue dando la sensación de que consiguen los logros demasiado rápido. Como el señor que, vale era artesano y todo lo que quieras, ve cómo quieren hacer cristal y en el primer intento te hace un matraz perfecto... Por muy buen artesano que sea en otras cosas, si no ha visto el cristal en su vida ni tampoco lo ha creado, que por lo menos falle un par de veces, oye, que no me creo que sea tan fácil.
DUNGEON NI DEAI WO MOTOMERU NO WA MACHIGATTEIRU DAROU KA
Sinopsis: La vida en la bulliciosa ciudad de Orario nunca es aburrida, especialmente para Bell Cranel, un joven ingenuo que espera convertirse en el mejor aventurero de la tierra. Después de un encuentro casual con la diosa solitaria, Hestia, sus sueños se vuelven un poco más cercanos a la realidad. Con su apoyo, Bell se embarca en una fantástica búsqueda mientras se aventura en lo profundo de las catacumbas repletas de monstruos de la ciudad, conocidas solo como el "Dungeon". La muerte acecha en cada esquina de las profundidades cavernosas de este aterrador laberinto, y un misterioso poder se mueve entre las sombras.
Incluso en la superficie, la supervivencia es un privilegio ganado con dificultad. De hecho, nada es seguro en un mundo donde los dioses y los humanos viven y trabajan juntos, especialmente cuando a menudo luchan por llevarse bien. Sin embargo, una cosa es segura: una gran cantidad de errores, triunfos y amistades esperan al protagonista optimista de este cuento hercúleo.
Mi opinión: me vi la primera temporada en su día y no me disgustó. Tampoco es que sea de mis favoritas, porque creo que cae en demasiados clichés del género y recurre a demasiadas cosas predecibles. Sin embargo, también es verdad que tiene una gran variedad de personajes y me gusta el sistema de dios + familia.
La trama de las dos diosas más hermosas y sensuales peleándose por tener a Bell (no sé qué fijación tienen todos por él) no estuvo mal del todo y nos han dejado ver a todo tipo de personajes nuevos. La parte de la lucha contra el dios del sol tampoco estuvo nada mal, con mucha acción y un final feliz para la familia Hestia. En definitiva, una temporada que ha ido atando cabos que quedaban sueltos, como el pasado y futuro de Lili y el herrero, o de Mikoto y su amiga la zorrito. Cómo no, Bell sigue ganando waifus y no se entera de la misa la mitad, pero bueno. El final, con el rapto de Hestia y tal fue más aburrido y previsible, aunque nos ayudó más a comprender las relaciones de dioses y humanos. No soy una gran fan de Hestia, porque chilla mucho y pilla berrinches como una niña, pero el resto de elenco sí me gusta más.
Sinopsis: La serie es un drama histórico que adapta estética y audazmente la vida de Oda Nobunaga en su adolescencia hasta su época de caudillo contra su hermano, Nobuyuki.
Mi opinión: he visto muchas series de Nobunaga (y también he jugado muchos juegos otome sobre él), unas más fieles, otras más fantásticas. La mayoría se han centrado en las parte bélica y más tardía de la vida de Nobunaga, así como en su relación con sus vasallos.
Así que me gustó ver una serie que retrocedía más en el tiempo y mantenía muchos datos históricos veraces (aunque también es verdad que mete ficción y leyendas) Pongo como ejemplo el caso de Kichou, la esposa de Nobunaga. Es cierto que era hija del daimio de Mino y que su padre la envió como espía/asesina. Estaba entrenada en las armas y era muy hermosa. Sin embargo, en el anime en realidad es un hombre... cosa que no era cierta, obviamente. Lo que sí era verdad, es que nunca le dio hijos a Nobunaga y se pensaba que era estéril. Supongo que de ahí ha salido lo de "es un hombre" en esta serie. Me chocó bastante, pero buscando información sobre el personaje real, he unido cabos.
Esto ocurre en muchas ocasiones, donde se inventan u omiten muchas cosas que pasaron en la realidad. En principio no tiene por qué salir mal, pero había veces en que me encontraba resoplando por incongruencias bastante gordas.
Y el final... pues me pensaba que seguiría, pero al final sólo ha tenido 12 capítulos y te deja con la sensación de que podría haber más, porque la historia de Nobunaga sigue y sigue (de hecho ni siquiera nos han presentado aún a Mitsuhide, personaje super relevante en la vida de Nobunaga) No sé qué harán, pero la seguiría viendo. Me ha gustado la estética y cómo han desarrollado la historia, mostrándonos un Nobunaga diferente a los que ya había en otros animes.
Mi opinión: mi primer pensamiento en el primer capítulo fue "ufff, cómo se parece a Fairy gone". Y en realidad tiene muchos puntos en común: soldados super poderosos a los que han metido seres sobrenaturales para luchar en la guerra y que no saben qué hacer cuando acaba la guerra. Sin embargo, pronto se convierte en un viaje donde el protagonista, que lo ha perdido todo de la noche a la mañana, se echa sobre los hombros la pesada carga de acabar con sus compañeros que han perdido el control de sus poderes.
El único punto a destacar de la serie es Schaal y Hank, su relación y sus motivaciones para seguir adelante. Porque la serie parece un cúmulo de "vamos a hacer sufrir a Hank todo lo que podamos" y su único consuelo es su acompañante. Porque las peleas han estado normalitas, dedicando cada capítulo a acabar con un bicho diferente, con sus cargas emocionales por quién era cuando era humano y tal y cómo ve la vida ahora que ya no tienen una razón de ser. Desde ese punto de vista psicológico ha estaba bastante bien, siendo Hank el ejecutor obligado de sus compañeros porque no quiere que maten a inocentes y porque quiere salvarlos mientras todavía les quede humanidad. Y en el otro bando tenemos al malo que ve las cosas desde una perspectiva totalmente opuesta, queriendo la supremacía de los monstruos y que hará todo lo que tenga que hacer para conseguirlo, sea matar a su hermano, a su ex-compañeros o resucitar a la que los creó y estaba enamorada de Hank... sí, porque la cosa ha quedado en un punto perfecto para que haya una segunda temporada, que no sé cuándo sería, la verdad. Supongo que le daré una oportunidad para ver cómo cierran la historia.
Con el descubrimiento de una vieja nave espacial no tripulada cerca, los estudiantes deben mantenerse fuertes, administrar sus recursos limitados y permanecer unidos en la oscuridad del espacio, para que todos ellos puedan sobrevivir a su largo y probable viaje peligroso de regreso a casa a bordo del Astra.
Mi opinión: el primer capítulo me gustó mucho, para qué voy a engañar. Pero también me hizo creer que la serie sería... algo más. No es que me haya desagradado del todo, pero ha resultado caer en fórmulas bastante predecibles y las sorpresas que debían dar, quedaban descubiertas antes de que los personajes se dieran cuenta, por las muuuuchas pistas obvias que daban al espectador antes. Así, la única verdadera sorpresa (para mí al menos) fue que Luca fuera hermafrodita y que Charce fuera un noble huído. Lo demás, me encontraba pensándolo antes de que pasara: como el final de ciertas luchas, que encontrarían a la mujer hibernando en la nave, que Funi era un clon de Quitterie (esto no es que lo descubriera antes, pero sí que tenían que estar conectadas por sangre, si sólo había que mirarlas). Después ha habido cosas demasiado buenas para ser verdad, como cuando rompen la nave y creen que tendrán que quedarse en el planeta casi inhabitable, pero ¡oh casualidad! encuentran una nave igualita a la suya para intercambiar piezas. ¿Qué probabilidad había de que la nave que se había perdido allí hacía 12 años fuera igual? Y así con algunas cosas más.
No sé, querría haber sentido más el peligro y la desesperación del viaje, pero en la mayoría de las ocasiones los personajes se lo toman a guasa o como unas vacaciones, entremezclando con momento hiper tensos que se diluyen bastante rápido en el mismo capítulo que empezaron.
Luego nos bombardean con un montón de sorpresas y giros de guión con los clones y los "padres" de los protagonistas queriendo usarlos para vivir eternamente, pero teniendo que eliminarlos por prohibiciones genéticas. Esa parte no estaba mal, pero me daba la sensación de que se obligaban a meter sorpresas tochas en cada uno de los capítulos, como el pasado de Charce y Aries, la aparición de la astronauta terrícola, etc. Que no está mal, pero teniendo en cuenta el ritmo sosegado que llevaba al principio, concentrar toda la información y los giros al final hace que la serie se vuelva demasiado vertiginosa y liosa de pronto.
El final me pareció... demasiado pacífico. Estos niños vienen de un viaje que se suponía era su muerte, orquestada por sus "progenitores" y además han descubierto el engaño del gobierno y la realeza sobre lo que pasó en la tierra y el origen de la humanidad en el planeta astra... ¿y lo único que se ve es que algunas personas hacen un par de protestas? No sé, un secreto tan gordo debería haber tenido más consecuencias, digo yo. Y otra cosa que me preguntaba era ¿cómo pensaban los que crearon clones pasar sus recuerdos y mentes a los nuevos cuerpos y pretender seguir viviendo sus vidas sin cambios? Pongamos al rey como ejemplo... nadie se va a tragar que ha rejuvenecido 40 años de golpe y nadie va a quedarse tan tranquilo. ¿Pretendía seguir siendo rey sin levantar sospechas de haberse hecho un clon? No me cuadra todo eso en el gran plan de "voy a vivir para siempre con mis clones".
Como siempre pasa en estas series, me gusta que nos pongan un "años después" para ver cómo han seguido su vidas los personajes y me he sentido contenta con cómo han terminado de atar los cabos para todos, parejas incluídas.
Un "maestro" con cabeza de llama los reúne después de que el nivel 1 se haya aclarado para explicar cómo continuará el juego.
¿Tendrá éxito este grupo de jugadores y regresará a sus vidas reales?
Mi opinión: me esperaba algo totalmente diferente a lo que acabó siendo. Me imaginaba algo mucho más maduro y oscuro, pero resultó ser bastante cómico y feliz, por lo menos al principio. Solo hay que ver al tipo con la máscara de alpaca o el panda gigante para hacerse una idea del tipo de humor que hay en la historia.
Luego la cosa no es que mejore demasiado y no llegaba a entender qué sentido tenía haber secuestrado a los mejores jugadores de ciertos tipos de juegos cuando nunca usaban sus habilidades y las pruebas que hacían no tenían nada que ver con videojuegos. Bueno, si quitamos el capítulo donde tenían que criar a la panda-humana que daba mucha grima. Así que... ¿para qué eran necesarias las habilidades especiales de los personajes? Ni idea.
Es verdad que cada uno tiene sus problemas y secretos y que el más misterioso siempre fue el protagonista, el que siempre salvaba a todos e iba feliz de la vida en todas las situaciones... pero no he terminado de verle la gracia a la serie. Onigasaki me gustó como personaje y por cómo lo tratan en la historia. El resto (quitando a Roro tal vez) están ahí para hacer las gracias y de relleno. No me ha convencido nada al final.
Sinopsis: Como estudiantes de secundaria normales, Taichi y Rin desaparecieron en un rayo de luz. Cuando llegaron, los dos ya estaban en un mundo de espadas y magia. Finalmente, escapando después de experimentar un ataque de monstruos, siguiendo la sugerencia de los aventureros, se dirigieron hacia el gremio. En el gremio, los dos descubrieron que poseían una magia increíblemente poderosa. Así, los estudiantes regulares de secundaria se transformaron en los tramposos más fuertes ...
Mi opinión: otro isekai de la temporada, haciendo que dos chicos viajen a otro mundo. La cosa no pintaba mal, dentro de lo cliché del género, pero cuando ambos rompen el aparato medidor de poder para hacerse aventureros... ufff, mal. Ya teníamos otro de los típicos donde son hyper mega super poderosos desde el minuto uno, entrenan un día y ya dominan magia muy compleja (o directamente se inventan una propia) y todos "ooooh, pero qué portentos" <.< La temporada pasada dropeé Kenja no mago, que pecaba de lo mismo... Estuve a punto de dropearla muchas veces, pero me decía: "bueno, veré un capítulo más a ver qué tal, a ver si mejora"... Sí, ni yo misma sé por qué me autoflagelo con algunas series, pero es así. Porque allá por el capítulo 7 u 8 no dejaba de resoplar, suspirar y llevarme las manos a la cabeza con las escenas y los personajes clichés y predecibles a más no poder. Pensé que la trama más "oscura" que parecía haber por debajo iba a dar un buen giro a la historia, pero al final los dos protagonistas están tan drogados de poder absoluto que sí, puede que lo pasen mal en algún momento y pierdan a algún secundario que no importa a nadie, pero al final aumentarán aún más su poder y no hay nadie que les tosa.
No ha habido sorpresas al final, sino más power up para el prota y un final abierto que no sé si llevará a otra temporada. Eso sí, cuando la hada que ha hecho el contrato con Taichi le desvela quién y le dice "ahora te mostraré mi verdadera forma"... me quedé en plan O.O' cuando lo único que hace es crecer en tamaño. ¿Pero qué demonios, si no has cambiado ni un ala ni un pliegue de ropa? En fin, no se le puede pedir más...
Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Primavera 2019.
Cuidado, SPOILERS
BLACK CLOVER
Mi opinión: el final de la temporada anterior nos dejó con una gran revelación con respecto a Licht y uno de los personajes más poderosos del reino del Trébol. Francamente, me ha gustado el giro que ha dado esta temporada, poniéndose bastante más seria que los rellenos o las temporadas anteriores. Me dio mucha penita lo de Julius, la verdad T.T El hombre me caía super bien y quería realmente hacer lo mejor para el reino, integrando a los plebeyos en las órdenes, fijándose sólo en los méritos y el trabajo duro. Me gustaba la relación que tenía con sus subordinados, aunque a veces parecía demasiado cabeza hueca. Fue una injusticia que acabara así... Y no veas la cara que se me quedó cuando descubrimos el secreto de Yuno y todos los demás O.O Eso sí que no me lo esperaba. Sin embargo, el hecho de que estén saltando cada pocos minutos de pelea en pelea mareaba bastante y tenías que pararte para ver dónde estabas. Los capítulos se pasan de pelea en pelea entre los nuevos elfos y los antiguos compañeros, mientras Licht trata de recuperar las espadas de Asta que (oh casualidad) eran suyas y, además, nos sueltan la bomba de que Yuno muy probablemente sea el hijo que tuvo con la humana antes de ser traicionado. Espero que lleven bien esta parte de la historia, aunque ahora que Asta es el único que puede devolver a la gente a la normalidad, un gran misterio ya está resuelto. Que digo yo que podría usarlo con Yuno para quitarle esas orejas y esos pelos horribles que se le han quedado XD Pero claro, me imagino qué pasará y que lo dejarán para darle drama al final y tal.
Tengo que decir que me molestan mucho los constantes recordatorios de lo que ha pasado en capítulos anteriores, a veces remontándose bastante atrás en el tiempo (como el capítulos de las cartas de Asta que vuelven a contarnos un montón de cosas que ya sabíamos) Entre el opening y los recordatorios se van tranquilamente 4 min... no es necesario, por dios, que de una semana a otra no creo que a la gente se le olvide qué ha pasado.
KIMETSU NO YAIBA
Mi opinión: ME- EN- CAN- TA. No hay otra forma de decirlo. La primera parte de la temporada ya me pareció una pasada: con la alucinante animación de Ufotable, con la inconfundible y maravillosa música de Kajiura Yuuki, los carismáticos personajes, las impactantes y bien dirigidas luchas... y así hasta el infinito. De verdad, han hecho una maravilla con esta serie en todos los aspectos. Los capítulos se me pasaban volando y me veía pensando "¿ya está, ya ha acabado? Quiero más". Por no decir que siempre dejaban los capítulos en puntos super tensos y excitantes. La única pega que podría ponerle es el gran contraste entre los momentos cómicos y los de luchas, pues la serie va saltando de unos a otros. A veces los cómicos eran demasiado excesivos y tampoco tenían tanta gracia, aunque solían usarlos sobretodo en los momentos "tranquilos" y de transición entre peleas. Por suerte, estas son el principal motor de la serie, presentándonos un oni nuevo cada pocos capítulos. Eso no quiere decir que la serie se haga aburrida, ni mucho menos, porque tienen historias detrás y sus poderes, aspecto y formas en que los vencen son muy imaginativas y únicas. Tanjirou me gusta mucho, es el oni-chan perfercto y, aunque evoluciona a lo largo de la serie, sigue siendo él. Tanto que hasta siente pena por los demonios que mata. A veces resulta algo poco creíble que absolutamente todos los demonios hayan tenido vidas humanas horribles y dramáticas y acaben llorando antes de morir, un hecho que sin duda es para que empaticemos con ellos... no creo que sea necesario en toooodos los casos.
Estoy emocionada al saber que van a sacar una película y que no va a ser recopilatoria, sino que va a continuar por donde la serie lo dejó, con nuestro protagonistas a bordo de un tren, junto a pilar de fuego, amenazado por una de las lunas del malo final.
FRUITS BASKET
Mi opinión: sigo pensando lo mismo de esta serie que en su primera parte: es maravillosa. Lo que más me gusta es que van a respetar muchísimo más el manga que en su antiguo anime, así que no se están dando prisas en contar todo lo que la historia tiene para aportar. Aunque eso no quita que me esté muriendo de ganas porque entren realmente en materia y se centren en Akito, Kyo y Yuki y sus problemas.
Sin embargo, sentar las bases correctamente, mostrarnos con cariño a todos los personajes secundarios y a todos los componentes de la familia Soma es el comienzo de lo que está por venir y estoy segura de que se sentirá mucho más cercano e intenso de esta forma. Porque la serie no va solo de poderes de animales y un harem para Tohru, sino que trata especialmente de las relaciones humanas, del rechazo, de la amistad, la familia, el cariño... sin importar tu procedencia, tu pasado o tu personalidad. Toda una lección de cómo debería ser el mundo, donde todos pudieran ser aceptados como son y ser queridos. Si hubiera más personas como Tohru, el mundo sería maravilloso.
Me emocioné muchísimo con el capítulo donde Tohru conoce el secreto de Kyo y lo acepta a pesar de tener miedo, algo que su propia madre nunca pudo. Me pareció tan absolutamente tierno que por poco no echo unas lagrimillas y eso que ya sabía qué pasaría. Por que el punto fuerte de esta serie es, sin duda, las relaciones humanas en todas sus expresiones. Y no solo de los protagonistas entre ellos, sino también con los secundarios, donde la familia tiene un papel muy importante, especialmente los padres de los niños del zodiaco. Cada uno ha tratado este evento de forma diferente: con rechazo, con dolor, con resignación, con amor desproporcionado... haciendo que sus hijos tuvieran un tipo diferente de infancia. Y muchos personajes acaban encontrando el amor donde menos se lo esperan. Así, esta primera temporada cierra con Kyo sintiéndose menos solo por el amor de su maestro y la aceptación de Tohru y con Yuki no queriendo quedarse atrás, manifestando sus intenciones de no dejar que Kyo lo venza. Tendremos que esperar hasta el 2020 para ver cómo sigue (porque todavía queda mucho que desvelar sobre Akito, Shigure, la chica caballo y un largo etc) y espero que nos la traigan de nuevo a principio de año. ¡Qué ganas!
Sin embargo, sentar las bases correctamente, mostrarnos con cariño a todos los personajes secundarios y a todos los componentes de la familia Soma es el comienzo de lo que está por venir y estoy segura de que se sentirá mucho más cercano e intenso de esta forma. Porque la serie no va solo de poderes de animales y un harem para Tohru, sino que trata especialmente de las relaciones humanas, del rechazo, de la amistad, la familia, el cariño... sin importar tu procedencia, tu pasado o tu personalidad. Toda una lección de cómo debería ser el mundo, donde todos pudieran ser aceptados como son y ser queridos. Si hubiera más personas como Tohru, el mundo sería maravilloso.
Me emocioné muchísimo con el capítulo donde Tohru conoce el secreto de Kyo y lo acepta a pesar de tener miedo, algo que su propia madre nunca pudo. Me pareció tan absolutamente tierno que por poco no echo unas lagrimillas y eso que ya sabía qué pasaría. Por que el punto fuerte de esta serie es, sin duda, las relaciones humanas en todas sus expresiones. Y no solo de los protagonistas entre ellos, sino también con los secundarios, donde la familia tiene un papel muy importante, especialmente los padres de los niños del zodiaco. Cada uno ha tratado este evento de forma diferente: con rechazo, con dolor, con resignación, con amor desproporcionado... haciendo que sus hijos tuvieran un tipo diferente de infancia. Y muchos personajes acaban encontrando el amor donde menos se lo esperan. Así, esta primera temporada cierra con Kyo sintiéndose menos solo por el amor de su maestro y la aceptación de Tohru y con Yuki no queriendo quedarse atrás, manifestando sus intenciones de no dejar que Kyo lo venza. Tendremos que esperar hasta el 2020 para ver cómo sigue (porque todavía queda mucho que desvelar sobre Akito, Shigure, la chica caballo y un largo etc) y espero que nos la traigan de nuevo a principio de año. ¡Qué ganas!
CAROL & TUESDAY
Mi opinión: tengo que reconocer que ha llegado un momento en que sigo viéndola por el apartado musical, más que por la historia o porque me interesen los personajes. Desde el concurso de talentos la verdad es que la cosa ha bajado bastante en calidad de historia. Sí, el camino a la fama no es fácil y siempre va a haber obstáculos de muchos tipos, pero es una serie de tono más bien amable y feliz. Eso no quita que disfrute las canciones, mi momento favorito de todos los capítulos. Todas las canciones que cantan las protagonistas me encantan y las disfruto incluso no viendo el anime. Los de los demás artistas, bueno, algunas están bien (sobretodo las de Angela) y otras son pasables. Me gustó el arco, aunque corto, de Amel, el amigo de la infancia de Carole y las insinuaciones que dan de que ambos significan más de lo que dejan ver para el otro. Me parecen una pareja adorable, aunque al final a él lo deportaran T.T El fugaz romance de Tuesday con el periodista era mono, pero se veía venir que acabaría mal para ella, como finalmente ocurrió. No ha estado mal que metieran esas pinceladas de romance.
Me encantó el final del capitulo 22 por cómo lo animaron desde la perspectiva de Angela, con esa desgarradora canción de fondo. La historia de Angela me ha parecido bastante más interesante e intensa que la de las propias protagonistas, aunque ha tenido algunos clichés. Sin embargo, no puedes evitar empatizar con ella, con lo que ha pasado desde pequeña y cómo ha querido luchar por su sueño a pesar de todo. Luego tenemos el final donde todos los músicos se unen para cantar una canción reivindicadora, viendo que el gobierno puede comenzar a echar a los terrícolas de Marte... y no es tan mala idea. De hecho me emocioné más de lo que me había imaginado. La trama política no me ha desagradado, estando de fondo casi todo el rato, pero con bastante peso a nivel general.
Pero no nos engañemos, este anime destaca en su apartado musical más que en cualquier otro y ha sido la principal razón de que lo haya visto y disfrutado.
Me encantó el final del capitulo 22 por cómo lo animaron desde la perspectiva de Angela, con esa desgarradora canción de fondo. La historia de Angela me ha parecido bastante más interesante e intensa que la de las propias protagonistas, aunque ha tenido algunos clichés. Sin embargo, no puedes evitar empatizar con ella, con lo que ha pasado desde pequeña y cómo ha querido luchar por su sueño a pesar de todo. Luego tenemos el final donde todos los músicos se unen para cantar una canción reivindicadora, viendo que el gobierno puede comenzar a echar a los terrícolas de Marte... y no es tan mala idea. De hecho me emocioné más de lo que me había imaginado. La trama política no me ha desagradado, estando de fondo casi todo el rato, pero con bastante peso a nivel general.
Pero no nos engañemos, este anime destaca en su apartado musical más que en cualquier otro y ha sido la principal razón de que lo haya visto y disfrutado.
Mi opinión: cuando la serie parecía que iba a seguir en el bucle eterno de ayudar a las chicas saltando a mundos paralelos (aunque es verdad que con las últimas este recurso ha quedado muy olvidado, a pesar de ser el eje central al principio), nos vemos al protagonista saltando a otro universo (literalmente) cuando consigue todas las bolitas de su aparato, supuestamente para salvar a Kanna. Y a partir de entonces me encontraba bastante perdida, como si fuera un isekai con elfos y demás fantasías.
No me gustó mucho esta última parte, con Takuya aprendiendo esgrima, casándose y teniendo una hija de crecimiento hiper rápido. Y ya no te digo cuando entra en la mina como esclavo y conoce a los rebeldes (que son clones de su amigo y el violador) y blablaba. Me gustaba muchísimo más cuando estaba en el presente y usaba el dispositivo para salvar a las diferentes chicas, pues se sentía mucho más la angustia de Takuya, su impotencia a pesar de tener ese poder a su alcance, etc. El final tampoco me ha dejado nada satisfecha, con Takuya decidiendo irse con su hija a la nada del universo para no dejarla sola... Sí, muy bonito amor paternal y tal, pero no me ha gustado cómo han atado los cabos que quedaban sueltos. Desde que se va al otro mundo para tratar de que no choque con la tierra todo se va desinflando, para mi entender y, aunque Takuya me ha gustado como protagonista más de lo que pensaba, todo lo que le sucede en ese mundo no me ha llegado... Es una pena, porque me costó empezar a verla, me gustó muchísimos en sus primeros capítulos... y ha terminado decepcionándome.
BORUTO
Mi opinión: sinceramente, he optado por saltarme los capítulos de relleno. Se me hacen insoportables, demasiado infantiles, que aportan poco o nada y demasiado predecibles.
La historia de Konohamaru con Lemon y el demonios roba-recuerdos sí que lo vi, aunque no dejaba de ser predecible lo que ocurriría y sólo me gustó por que ha sido el primer amor de Konohamaru.
Después tenemos a Boruto, como siempre, haciendo lo que le sale de las narices y como a él le da la gana, emperrándose en ir a entrenar con Sasuke <.< Comienza entonces otro mini arco con Shukaku y los de la arena que, francamente, vi porque salían Shikadai y Temari, para qué voy a engañar. Porque se veía a la legua que Boruto le enseñaría a Shinki a ser menos cabeza cuadrada y a no priorizar las misiones por encima de sus compañeros; por otro lado, para variar, Boruto no aprendería una patata y seguiría haciendo lo que le da la real gana, sin aprender un poquito de autocontrol o disciplina, que falta le hacen. Siguen metiendo bastante capítulos que no aportan nada a la trama y no sé cómo van a desarrollar la parte de los bijuu ahora que Shukaku está en Konoha, así que no sé cuántos capítulos acabaré saltándome de puro aburrimiento.
TOARU KAGAKU NO ACCELERATOR
Sinopsis: Los espers de Ciudad Academia están clasificados en seis niveles, donde "Nivel 0" carece de poder, mientras que "Nivel 5" posee una cantidad abrumadora. De los varios millones de Espers que residen en Ciudad Academia, solo siete de ellos han alcanzado el Nivel 5, y el más alto de ellos es el conocido como Acelerador.
Toaru Kagaku no Accelerator se enfoca en el Nivel 5 más fuerte después de que protege a la Última Orden alegre al precio de gran parte de su poder. Recuperándose en el hospital, Accelerator ha llevado una vida relativamente tranquila hasta que termina salvando la vida de Estelle Rosenthal, una misteriosa chica que lleva una foto de Last Order. Desafortunadamente, Accelerator ahora se ve arrastrado a un nuevo conflicto en la forma de una organización siniestra llamada Acción disciplinaria que planea usar Last Order para una misión peligrosa. Ahora que han puesto en marcha su plan y están persiguiendo a la joven, depende del esper más poderoso del mundo y su nuevo compañero para proteger a Last Order y defender a Ciudad Academia en el proceso.Mi opinión: chibi Misaka no ha salido tanto como imaginaba y no ha sido (directamente) la damisela en apuros a la que proteger. El caso principal de la necromancia y la búsqueda de crear a un nivel 6 por encima de los poderes de Accelerator no ha estado mal y me ha gustado el personaje de Esther. Lo que no quiere decir que hayan caído en varios clichés del género sólo para dar bichos más grandes y poderosos para luchar contra Accelerator. Aunque, francamente, casi ninguno le ha supuesto mayores problemas, excepto el final, donde la batería del cuello casi se agota y el bicho manejaba una energía que ni él podía repeler con su poder. Aún así, no ha habido demasiado peligro real.
Se nota mucho el crecimiento de Accelerator, en buena parte por sus interacciones con Touma, que le han enseñado que sí, será un villano y todo lo que quieras, pero también tiene compasión y está luchando por ser un poquito mejor, si bien no por sí mismo, por chibi Misaka. Al fin y al cabo, son dos personajes que han sido manipulados y han sufrido bastante a lo largo de su vida, por lo que resulta natural que se unan y se complementen. Accelerator no ha cambiado del todo en cuanto a su personalidad pasota, refunfuñona y brusca, pero que te rechace y te diga cosas feas no significa que sea un desalmado y te eche de tu vida, como ha mostrado aquí. Que todas a su alrededor y las que le cogen cariño sean féminas de buen ver... en fin, si le ponemos un chico al lado creerán que le va a quitar protagonismo. No ha estado mal para pasar el rato y ver algunas buenas peleas, porque el estudio se lo ha currado en ese aspecto.
VINLAND SAGA
Sinopsis: Durante mil años, los vikingos se han hecho un gran nombre y reputación como las familias más fuertes con sed de violencia. Thorfinn, el hijo de uno de los mejores guerreros de los vikingos, pasa su niñez en un campo de batalla para mejorar sus habilidades en su aventura para redimir su venganza más deseada después de que su padre fue asesinado.
Mi opinión: solo he escuchado alabanzas del manga de Yukimura Makoto y estaba esperando esta serie con muchísimas ganas. La animación, la ambientación, la banda sonora y la dirección son maravillosas, ensalzando la magnificencia de la historia en sí. Por no hablar de los seiyuus, que hacen un trabajo para quitarse el sombrero. Lo que más me ha gustado es que muestran una historia de vikingos desde un punto de vista diferente, del de un niño que perdió a su padre por una traición y, sin embargo, él busca la venganza de la forma más honorable que conoce, con un duelo consensuado. Así, se ve atado al hombre del que quiere vengarse, obedeciendo sus órdenes a cambio de que se enfrente a él. Endurece su corazón y su cuerpo mientras crece y se forja esta extraña relación, lejos de su tierra y su familia. Y nos damos cuenta de que Thorfinn es capaz de muchas cosas que jamás hubiera considerado antes para llevar a cabo su venganza, como dejar que maten a la gente que lo salvó cuando estaba herido, por ejemplo.
Las guerras, las incursiones, los encuentros entre diferentes culturas... todo está lleno de detalles y riqueza que te meten de lleno en la historia. Se nota que el autor ha hecho investigación y ha mimado hasta el último detalle de su obra. Los personajes son memorables y están muy bien construidos, hasta el último de ellos, de forma que Thorfinn no es siempre el centro de atención, movido y llevado por los acontecimientos que se dan a su alrededor. Estoy deseando continuar la obra.
ARABURU KISETSU NO OTOME-DOMO
Sinopsis: Las chicas en un club de literatura de la escuela secundaria hacen un pequeño rompehielos para conocerse mutuamente: respondiendo la pregunta, "¿Qué es una cosa que quieres hacer antes de morir?" Una de las chicas soltó: "Sexo". Poco saben, el torbellino desatado por esa palabra empuja a cada una de estas chicas, con diferentes orígenes y personalidades, a sus propios caminos torpes, divertidos, dolorosos y emocionales hacia la edad adulta.
Mi opinión: me enamoró desde el minuto uno de su trailer y el primer capítulo terminó de convencerme de que la disfrutaría muchísimo.
De las parejas, me encantan sobretodo las de Kazusa e Izumi y la de Sonezaki y Amagi. No es que las otras no me parezcan interesantes, todo lo contrario, pero no terminaba de ver a Hongou o Sugawara con hombres más mayores que ellas, sobretodo a Sugawara, con ese señor que podría ser su padre O.O Además de que ellos no parecen nada de nada interesados en chicas tan jóvenes. Y como a Momoko le llegó su turno más tarde que a las demás, pues tardé más en cogerle el ritmo. Sin embargo, el que nos muestren 5 parejas diferentes y cómo cada una vive el amor y el descubrimiento del sexo es sin duda el punto fuerte de la serie. Sobretodo porque lo hace de forma magistral, mezclando comedia, drama, momentos super tiernos, etc. pero sin caer en tópicos o clichés o ecchi, que es lo que estamos más acostumbrados en el anime cuando se tratan estos temas.
Hay muchos momentos que me encantan, pero me gustó sobretodo cuando Amagi le escribe a Sonezaki por qué le gusta y le llena 50 páginas diciéndole que le parece "kawaii" (bonita) y ella siente que todos los insultos que ha recibido durante su vida desaparecen bajo esa lluvia de halagos ^///^
No me gustó demasiado el giro que toma Niina cuando Izumi y Kazusa se vuelven novios, como si realmente creyera que está enamorada de él.
Francamente, creo que está tan obsesionada con lo que le dice su mentor que sólo quiere seguir jugando para impresionarlo y que no la "abandone". Es verdad que Izumi la trata como a una chica normal y no como a un trozo de carne (que es a lo que la pobre está acostumbrada), pero meterte en la relación de tus amigos me parece de muy mal gusto, por mucho que pueda gustarte el chico. Me gustó la forma de tratar las experiencias de Momoko: primero con un chico que acaba tratándola mal y luego con su atracción hacia Niina. La pobre acaba hecha un lío, sin saber si le gustan los chicos o las chicas y si ha estado realmente enamorada.
Eso sí, se les fue la mano al final, cuando el colegio se convierte en una cárcel con restricciones totalmente desproporcionadas y además las chicas reaccionan secuestrando al profesor XD No lo resolvieron mal del todo, la verdad. Tal vez un poco exagerados en algunos puntos, pero metieron a todos los personajes en el colegio, activaron la batidora de los sentimientos y los dejaron correr y enfrentarse unos a otros y a sus propias emociones, teniendo que hacer frente a las consecuencias. Me gustó cómo Kazusa e Izumi por fin se sinceran, sabiendo que se gustan, pero resultándoles difícil ver a la persona con la que se han criado de una forma sexual de repente.
Al final me gustó como quedaron todas las protagonistas: Kazusa y Sonesaki con sus chicos y las otras tres aceptando lo que les había pasado y siguiendo adelante. Me sigo quedando con los primeros capítulos, que han sido los que más me han gustado y no diría no a leerme el manga, la verdad.
De las parejas, me encantan sobretodo las de Kazusa e Izumi y la de Sonezaki y Amagi. No es que las otras no me parezcan interesantes, todo lo contrario, pero no terminaba de ver a Hongou o Sugawara con hombres más mayores que ellas, sobretodo a Sugawara, con ese señor que podría ser su padre O.O Además de que ellos no parecen nada de nada interesados en chicas tan jóvenes. Y como a Momoko le llegó su turno más tarde que a las demás, pues tardé más en cogerle el ritmo. Sin embargo, el que nos muestren 5 parejas diferentes y cómo cada una vive el amor y el descubrimiento del sexo es sin duda el punto fuerte de la serie. Sobretodo porque lo hace de forma magistral, mezclando comedia, drama, momentos super tiernos, etc. pero sin caer en tópicos o clichés o ecchi, que es lo que estamos más acostumbrados en el anime cuando se tratan estos temas.
Hay muchos momentos que me encantan, pero me gustó sobretodo cuando Amagi le escribe a Sonezaki por qué le gusta y le llena 50 páginas diciéndole que le parece "kawaii" (bonita) y ella siente que todos los insultos que ha recibido durante su vida desaparecen bajo esa lluvia de halagos ^///^
No me gustó demasiado el giro que toma Niina cuando Izumi y Kazusa se vuelven novios, como si realmente creyera que está enamorada de él.
Francamente, creo que está tan obsesionada con lo que le dice su mentor que sólo quiere seguir jugando para impresionarlo y que no la "abandone". Es verdad que Izumi la trata como a una chica normal y no como a un trozo de carne (que es a lo que la pobre está acostumbrada), pero meterte en la relación de tus amigos me parece de muy mal gusto, por mucho que pueda gustarte el chico. Me gustó la forma de tratar las experiencias de Momoko: primero con un chico que acaba tratándola mal y luego con su atracción hacia Niina. La pobre acaba hecha un lío, sin saber si le gustan los chicos o las chicas y si ha estado realmente enamorada.
Eso sí, se les fue la mano al final, cuando el colegio se convierte en una cárcel con restricciones totalmente desproporcionadas y además las chicas reaccionan secuestrando al profesor XD No lo resolvieron mal del todo, la verdad. Tal vez un poco exagerados en algunos puntos, pero metieron a todos los personajes en el colegio, activaron la batidora de los sentimientos y los dejaron correr y enfrentarse unos a otros y a sus propias emociones, teniendo que hacer frente a las consecuencias. Me gustó cómo Kazusa e Izumi por fin se sinceran, sabiendo que se gustan, pero resultándoles difícil ver a la persona con la que se han criado de una forma sexual de repente.
Al final me gustó como quedaron todas las protagonistas: Kazusa y Sonesaki con sus chicos y las otras tres aceptando lo que les había pasado y siguiendo adelante. Me sigo quedando con los primeros capítulos, que han sido los que más me han gustado y no diría no a leerme el manga, la verdad.
UCHI NO KO NO TAME NARABA, ORE WA MOSHIKASHITARA MAOU MO TAOSERU KAMO SHIRENAI
Sinopsis: Dale es un aventurero genial y altamente cualificado que se ha hecho un gran nombre a pesar de su juventud. Un día, en un trabajo en lo profundo del bosque, se encuentra con una niña diabólica que casi se desperdicia. Incapaz de dejarla allí para morir, Dale la lleva a su casa y se convierte en su padre adoptivo.
Demonio o no, la latina es más que adorable, y el aventurero pronto se encuentra loco por ser un padre.
Pero para empezar, ¿por qué estaba en el bosque y por qué lleva la marca de un criminal?
Mi opinión: O la serie que Ruki describió perfectamente en una frase "yo por mi hija mato" XD En un principio tuve mis dudas sobre verla, porque sabía que no iba a tener demasiada seriedad o trasfondo más allá de mostrar a Latina haciendo cosas monas. No soy demasiado de niños, pero he visto algunos anime que los tienen de protagonistas y me han gustado mucho como Usagi drops o Amaama to Inazuma.
El protagonista era el que menos me gustaba, sobretodo porque el seiyuu no me ha convencido para nada. Los gritos que pegaba cuando se le va la olla, son muy incómodos e irritantes. Por lo demás, una serie para pasar el rato. Latina es amada por todo el mundo mientras ella trata de pasar página a sus pérdidas siendo muy pequeña, apoyándose completamente en Dale. Pensé que por lo menos nos darían algo más de acción o que los demonios reclamarían a Latina o algo así, pero ha sido de lo más pacífica que podía esperarse. De entre todas las que he visto que se centran en niños, es de las que menos me ha gustado, aunque no me ha desagradado lo suficiente como para querer dropearla. Me hubiera gustado ver a Latina más crecida, ya adolescente, por ejemplo. En el último capítulo no sé si se nos insinúa que Latina quiere tener a Dale para ella sola porque lo considera su salvador y tal o porque acabarían siendo algo más... espero que no fuera esto último, porque historias de hombres que crían a niñas y acaban siendo pareja al final me dan muy mal rollo.
ARIFURETA SHOKUGYOU DE SEKAI SAIKYOU
Sinopsis: Hajime Nagumo, de 17 años, es tu otaku promedio de todos los días. Sin embargo, su simple vida de tirar de todas las noches y dormir en la escuela se vuelve repentinamente de cabeza cuando él, junto con el resto de su clase, es convocado a un mundo de fantasía. Son tratados como héroes y tienen el deber de salvar a la raza humana de la extinción total. Pero lo que debería haber sido el sueño húmedo de cualquier otaku se convierte rápidamente en la pesadilla de Hajime. Mientras que el resto de su clase está bendecido con poderes divinos, el trabajo de Hajime, Synergist, solo tiene una habilidad de transmutación única. Ridiculizado y acosado por sus compañeros de clase por ser débiles, pronto se encuentra desesperado. ¿Podrá sobrevivir en este peligroso mundo de monstruos y demonios con solo el nivel de fuerza de un herrero glorificado?
Mi opinión: al principio me encontré totalmente perdida, porque había leído la sinopsis, pero el anime empieza desde un punto muy adelantado, como si ya supieras qué ha ocurrido. No nos cuentan la historia cronológicamente y la clase de estudiantes ya ha sido transportada a otro mundo, ya tienen poderes y están matando bichos. Después, cuando el prota casi muere y acaba sobreviviendo a base de comer monstruos de los que gana poderes, me recordó al anime del slime. Y ya cuando se encuentra a la loli vampira sellada dije "no tengo ni la más remota idea de qué es lo que quiere contar este anime ni por dónde tirará"
Después, hay un montón de cosas que no nos explican y que dan por hecho que tenemos que entender, como el hecho de que el protagonista aprenda diferentes tipos de magia y poderes cuando logra vencer a la hidra de varias cabezas de colores y se fabrica un brazo, coches y todo tipo de armamento antes de subir de nuevo a los niveles superiores... ¿ya está? Me dices que se ha tirado 2 meses aprendiendo del mago que allí vivía y se va con un arsenal portátil, poderoso a más no poder y te quedas tan pancho. Entiendo que eso puede ser "irrelevante", pero entonces no se me hace creíble la evolución del personaje, que pasó de ser un tirillas débil a ser un badass de la hostia en apenas 5 capítulos <.<
Y con respecto a su relación con Yue... bueno, no podía ser más típica y cliché, hasta el punto de que me adelantaba a los acontecimientos y ya sabía lo que me iban a contar. El prota está durmiendo en la cama... ¡y cómo no iba a estar agarrado a la loli desnuda sin saberlo! El prota está tomando un baño de lo más relajado... ¡y cómo no iba a entrar la loli desnuda a bañarse con él! Que el prota está medio muerto y necesita medicina... ¡cómo no se lo iba a dar ella boca a boca! Y así todo los topicazos ecchi que podamos imaginar. No me desagrada del todo su relación, porque la comprendo y sé por lo que han pasado juntos... pero me hubiera gustado que pasaran un poco de lo "típico" y nos dieran algo nuevo.
Luego está el capítulo de presentación de la coneja... que madre mía, lo peor de la historia. Sin ningún sentido, totalmente fuera de lugar con la tónica que había llevado la serie y todo para meter a otra waifu para el personaje, pero con más pecho y menos cerebro. Y, claro, así el prota ya tiene dos chicas loquitas por él y vuelve por fin a la superficie, donde se reencuentra con sus compañeros. Francamente, no sé para qué han teletransportado a la clase entera, si al final poca relevancia les han dado (por no decir que ni sabemos por qué están allí ni cómo se acostumbraron al mundo). Excepto, eso sí, para rogar y rogar al prota una y otra vez que haga esto o aquello y salve a este o aquel... y se suponía que él iba a pasar de todos y hacer lo que le diera la gana... pero allí está salvando el culo a todos igualmente.
En definitiva, el comienzo estaba bien y la idea también, pero creo que no han sabido aprovecharlo. Podrían haber hecho algo diferente centrándose en el periodo en que el prota tiene que sobrevivir solo en las cuevas y no darle la vuelta y convertirlo en otro isekai con super poderes y colección de waifus. Por que el colmo es la aparición de la dragona masoquista. Si Shea ya me parecía mal personaje, este ya era para tirarse de los pelos, sobretodo por cómo el protagonista se gana su favor... metiéndole un palo por el trasero en su forma de dragón <.< Luego se transforma en una humana tetona y copia barata de Darkness de Konosuba y que queda de puro relleno y bromas malas, queriendo que la castiguen y tal. En serio, qué necesidad había de esto. Porque la batalla contra los 60000 demonios que van a asolar la ciudad se queda en un "el prota puede con todos, no hay peligro para absolutamente nadie y los malos son unos piltrafa que no hacen ni un solo contraataque". ¡Pero todavía hay más! ¿Qué necesidad había de meter también a la loli sirena? ¿El prota no tenía bastante con 3 waifus que hay que meterle también una niña menor a la sobar? <.< Japón, de verdad, deja estas costumbres horribles...
Y ya que estamos destripando, hablemos del 3d... por dios, ese horrible 3d de los monstruos que parecían de plástico mal hechos y daban pena más que miedo. Tienen un brillo super extraño y poco natural, las bocas y dientes parecen de pega y los movimientos de los bichos son lamentables. Porque también animaron así al super ejército y cuando una bala les alcanzaba, explotaban como slimes en un montón de pedazos pegajosos... muy triste (como podéis ver más arriba) Entonces, ¿porqué he visto este anime? Pues porque el principio prometía, pero luego fue cuesta abajo y sin frenos, cayendo en todos los clichés más usados de los isekai de moda. Una pena.
Después, hay un montón de cosas que no nos explican y que dan por hecho que tenemos que entender, como el hecho de que el protagonista aprenda diferentes tipos de magia y poderes cuando logra vencer a la hidra de varias cabezas de colores y se fabrica un brazo, coches y todo tipo de armamento antes de subir de nuevo a los niveles superiores... ¿ya está? Me dices que se ha tirado 2 meses aprendiendo del mago que allí vivía y se va con un arsenal portátil, poderoso a más no poder y te quedas tan pancho. Entiendo que eso puede ser "irrelevante", pero entonces no se me hace creíble la evolución del personaje, que pasó de ser un tirillas débil a ser un badass de la hostia en apenas 5 capítulos <.<
Y con respecto a su relación con Yue... bueno, no podía ser más típica y cliché, hasta el punto de que me adelantaba a los acontecimientos y ya sabía lo que me iban a contar. El prota está durmiendo en la cama... ¡y cómo no iba a estar agarrado a la loli desnuda sin saberlo! El prota está tomando un baño de lo más relajado... ¡y cómo no iba a entrar la loli desnuda a bañarse con él! Que el prota está medio muerto y necesita medicina... ¡cómo no se lo iba a dar ella boca a boca! Y así todo los topicazos ecchi que podamos imaginar. No me desagrada del todo su relación, porque la comprendo y sé por lo que han pasado juntos... pero me hubiera gustado que pasaran un poco de lo "típico" y nos dieran algo nuevo.
Luego está el capítulo de presentación de la coneja... que madre mía, lo peor de la historia. Sin ningún sentido, totalmente fuera de lugar con la tónica que había llevado la serie y todo para meter a otra waifu para el personaje, pero con más pecho y menos cerebro. Y, claro, así el prota ya tiene dos chicas loquitas por él y vuelve por fin a la superficie, donde se reencuentra con sus compañeros. Francamente, no sé para qué han teletransportado a la clase entera, si al final poca relevancia les han dado (por no decir que ni sabemos por qué están allí ni cómo se acostumbraron al mundo). Excepto, eso sí, para rogar y rogar al prota una y otra vez que haga esto o aquello y salve a este o aquel... y se suponía que él iba a pasar de todos y hacer lo que le diera la gana... pero allí está salvando el culo a todos igualmente.
En definitiva, el comienzo estaba bien y la idea también, pero creo que no han sabido aprovecharlo. Podrían haber hecho algo diferente centrándose en el periodo en que el prota tiene que sobrevivir solo en las cuevas y no darle la vuelta y convertirlo en otro isekai con super poderes y colección de waifus. Por que el colmo es la aparición de la dragona masoquista. Si Shea ya me parecía mal personaje, este ya era para tirarse de los pelos, sobretodo por cómo el protagonista se gana su favor... metiéndole un palo por el trasero en su forma de dragón <.< Luego se transforma en una humana tetona y copia barata de Darkness de Konosuba y que queda de puro relleno y bromas malas, queriendo que la castiguen y tal. En serio, qué necesidad había de esto. Porque la batalla contra los 60000 demonios que van a asolar la ciudad se queda en un "el prota puede con todos, no hay peligro para absolutamente nadie y los malos son unos piltrafa que no hacen ni un solo contraataque". ¡Pero todavía hay más! ¿Qué necesidad había de meter también a la loli sirena? ¿El prota no tenía bastante con 3 waifus que hay que meterle también una niña menor a la sobar? <.< Japón, de verdad, deja estas costumbres horribles...
Y ya que estamos destripando, hablemos del 3d... por dios, ese horrible 3d de los monstruos que parecían de plástico mal hechos y daban pena más que miedo. Tienen un brillo super extraño y poco natural, las bocas y dientes parecen de pega y los movimientos de los bichos son lamentables. Porque también animaron así al super ejército y cuando una bala les alcanzaba, explotaban como slimes en un montón de pedazos pegajosos... muy triste (como podéis ver más arriba) Entonces, ¿porqué he visto este anime? Pues porque el principio prometía, pero luego fue cuesta abajo y sin frenos, cayendo en todos los clichés más usados de los isekai de moda. Una pena.
COP CRAFT
Sinopsis: Hace 15 años, una puerta hiperespacial desconocida se abrió sobre el Pacífico. Más allá de esta puerta se encuentra Reto Semaani, un extraño mundo alternativo donde viven hadas y monstruos.
Ciudad de San Teresa: una ciudad donde más de dos millones de inmigrantes viven de ambos mundos. Como resultado, están los que tienen y los que no tienen. Aquí está la "ciudad de los sueños" más nueva del mundo. Pero a la sombra del caos, el crimen es rampante: drogas, prostitución y tráfico de armas. Los detectives que hacen frente a estos crímenes atroces están en la policía de la ciudad de San Teresa. Cuando el detective Kei Matoba y el caballero del mundo alternativo Tilarna, dos individuos que difieren en género, personalidad e incluso en el mundo de origen, se encuentran, surge un incidente. Dos mundos. Dos jueces. A partir de esto, el telón se levanta en una historia de acción de la policía de amigos!Mi opinión: me gustaron mucho los diseños de los personajes desde el principio y la idea de que hubiera dos mundos conectados. No deja de recordarme vagamente a Gate: Jieitai en ese aspecto, pero poco más.
Los personajes me han parecido carismáticos y con una relación muy natural, aunque creo que podrían haberse ahorrado la parte en que Tilarna empieza a "enamorarse" de Kei, porque no venía a cuento. Para tener tan pocos capítulos gastan algunos con tramas que no tenían relevancia, como cuando Tilarna se intercambia con el gato. Además, la dirección no me ha parecido nada adecuada, pues había planos super raros y demasiado estáticos cuando dos personajes hablaban, a veces ni manteniendo las proporciones adecuadas de cuerpos. Los ángulos no estaban bien, querían hacer cosas demasiado extrañas y no quedaba nada decente... No sé en qué pensaban. Esto también ocurría en las peleas, donde no ponían movimiento, sino una imagen fija de repente para momentos decisivos, haciendo que perdiera impacto y sentido.
Esta serie también me ha dejado bastante fría al final, aunque comenzó siendo interesante. La trama política-policiaca no ha estado mal del todo, pero al final se resume en querer matar al tipo que hace necromancia. Eso sí, Kei ha entrado a formar parte de mis husbandos maduritos XD
PD: el opening me gustó mucho ^^
DR. STONE
Sinopsis: Un fatídico día, toda la humanidad quedó petrificada por un destello de luz cegadora. Después de varios milenios, el estudiante de secundaria Taiju se despierta y se encuentra perdido en un mundo de estatuas. Sin embargo, no está solo! Su amigo amante de la ciencia, Senku, ha estado funcionando durante algunos meses y tiene un gran plan en mente: ¡poner en marcha la civilización con el poder de la ciencia!
Mi opinión: la idea me pareció de lo más interesante, con la humanidad siendo "reseteada" al comienzo, a una era sin tecnología ni avances, donde la ciencia y los conocimientos harán la diferencia. Supervivencia, moral, ética, valores y otras muchas variables dirigirán las nuevas vidas de los personajes conforme vayan volviendo a la vida, gracias a Senku.
Eso sí, aunque se aprende mucho de ciencia y demás, tiene algunas incongruencias, a mi entender. Como en el capítulo 3, cuando Senku y los demás se van a Hakone a buscar ingredientes para crear pólvora y Tsukasa, que se había quedado atrás, es capaz de adivinar todo eso sólo viendo cómo ha quedado la cabaña y las huellas en el suelo. Puedo creerme que intuya que Senku quiere crear algo para defenderse contra él e incluso la dirección que han seguido, más o menos. Pero no, él sabe la ciudad y hasta que van a crear pólvora ¡no tiene sentido! ¿No había más ciudades en esa dirección? ¿No hay miles de formas científicas de luchar contra alguien? Pues no, da en el clavo a la primera. O Senku es demasiado predecible o Tsukasa, además de ser hiper fuerte, es tan listo o más que él... o tiene poderes adivinatorios XD
En fin, la serie mezcla cosas muy fantasiosas con otras muy científicas (que me hubiera gustado saber cómo demonios hacía Senku sus vasijas de cerámica, porque se necesitan ciertos requisitos y herramientas (como un horno, vamos) que no vemos por ningún lado. No es por ponerme tiquismiquis pero ya que te pones a explicar otras cosas al dedillo, ¿por qué no eso?) Aunque es verdad que luego él comenta que le llevó bastante poder hacer cerámica en condiciones, pero sigue dando la sensación de que consiguen los logros demasiado rápido. Como el señor que, vale era artesano y todo lo que quieras, ve cómo quieren hacer cristal y en el primer intento te hace un matraz perfecto... Por muy buen artesano que sea en otras cosas, si no ha visto el cristal en su vida ni tampoco lo ha creado, que por lo menos falle un par de veces, oye, que no me creo que sea tan fácil.
DUNGEON NI DEAI WO MOTOMERU NO WA MACHIGATTEIRU DAROU KA
Sinopsis: La vida en la bulliciosa ciudad de Orario nunca es aburrida, especialmente para Bell Cranel, un joven ingenuo que espera convertirse en el mejor aventurero de la tierra. Después de un encuentro casual con la diosa solitaria, Hestia, sus sueños se vuelven un poco más cercanos a la realidad. Con su apoyo, Bell se embarca en una fantástica búsqueda mientras se aventura en lo profundo de las catacumbas repletas de monstruos de la ciudad, conocidas solo como el "Dungeon". La muerte acecha en cada esquina de las profundidades cavernosas de este aterrador laberinto, y un misterioso poder se mueve entre las sombras.
Incluso en la superficie, la supervivencia es un privilegio ganado con dificultad. De hecho, nada es seguro en un mundo donde los dioses y los humanos viven y trabajan juntos, especialmente cuando a menudo luchan por llevarse bien. Sin embargo, una cosa es segura: una gran cantidad de errores, triunfos y amistades esperan al protagonista optimista de este cuento hercúleo.
Mi opinión: me vi la primera temporada en su día y no me disgustó. Tampoco es que sea de mis favoritas, porque creo que cae en demasiados clichés del género y recurre a demasiadas cosas predecibles. Sin embargo, también es verdad que tiene una gran variedad de personajes y me gusta el sistema de dios + familia.
La trama de las dos diosas más hermosas y sensuales peleándose por tener a Bell (no sé qué fijación tienen todos por él) no estuvo mal del todo y nos han dejado ver a todo tipo de personajes nuevos. La parte de la lucha contra el dios del sol tampoco estuvo nada mal, con mucha acción y un final feliz para la familia Hestia. En definitiva, una temporada que ha ido atando cabos que quedaban sueltos, como el pasado y futuro de Lili y el herrero, o de Mikoto y su amiga la zorrito. Cómo no, Bell sigue ganando waifus y no se entera de la misa la mitad, pero bueno. El final, con el rapto de Hestia y tal fue más aburrido y previsible, aunque nos ayudó más a comprender las relaciones de dioses y humanos. No soy una gran fan de Hestia, porque chilla mucho y pilla berrinches como una niña, pero el resto de elenco sí me gusta más.
KOCHOUKI: WAKAKI NOBUNAGA
Sinopsis: La serie es un drama histórico que adapta estética y audazmente la vida de Oda Nobunaga en su adolescencia hasta su época de caudillo contra su hermano, Nobuyuki.
Mi opinión: he visto muchas series de Nobunaga (y también he jugado muchos juegos otome sobre él), unas más fieles, otras más fantásticas. La mayoría se han centrado en las parte bélica y más tardía de la vida de Nobunaga, así como en su relación con sus vasallos.
Así que me gustó ver una serie que retrocedía más en el tiempo y mantenía muchos datos históricos veraces (aunque también es verdad que mete ficción y leyendas) Pongo como ejemplo el caso de Kichou, la esposa de Nobunaga. Es cierto que era hija del daimio de Mino y que su padre la envió como espía/asesina. Estaba entrenada en las armas y era muy hermosa. Sin embargo, en el anime en realidad es un hombre... cosa que no era cierta, obviamente. Lo que sí era verdad, es que nunca le dio hijos a Nobunaga y se pensaba que era estéril. Supongo que de ahí ha salido lo de "es un hombre" en esta serie. Me chocó bastante, pero buscando información sobre el personaje real, he unido cabos.
Esto ocurre en muchas ocasiones, donde se inventan u omiten muchas cosas que pasaron en la realidad. En principio no tiene por qué salir mal, pero había veces en que me encontraba resoplando por incongruencias bastante gordas.
Y el final... pues me pensaba que seguiría, pero al final sólo ha tenido 12 capítulos y te deja con la sensación de que podría haber más, porque la historia de Nobunaga sigue y sigue (de hecho ni siquiera nos han presentado aún a Mitsuhide, personaje super relevante en la vida de Nobunaga) No sé qué harán, pero la seguiría viendo. Me ha gustado la estética y cómo han desarrollado la historia, mostrándonos un Nobunaga diferente a los que ya había en otros animes.
LORD EL-MELLOI II SEI NO JIKENBO
Sinopsis: Cuando a Lord El-Melloi II, el último Waver Velvet, se le pide que reclame su herencia sobre el Castillo de Adra, viaja allí con su aprendiz Gray para hacerlo. Pero no son los únicos llamados así. La voluntad del propietario anterior establece que los concursantes reunidos, incluida Luviagelita Edelfelt, deben competir en un juego de ingenio para ganar el castillo.
Mi opinión: Vi el primer capítulo introductorio que sacaron y me dije "¿ese del pelo largo es el mago debilucho de Fate?" Y, efectivamente era él. Eso sí, la edad le ha sentado muy bien O///O Waver adulto se ha convertido en uno de mis nuevos husbandos ^^
Básicamente es como un Sherlock resolviendo casos mágicos, con todo tipo de asesinatos, criaturas mágicas, magos y demás. Aunque de trasfondo siempre tenemos al Waver que vivió la guerra por el santo grial y que quedó tan marcado por su experiencia con Iskandar, al cual que le encantaría ver aunque no lo reconociera. También tenemos a su misteriosa aprendiz con su arma mágica, quien es la viva imagen de la Saber rubia que tanto conocemos. La última parte ha sido la más interesante, con el tren mágico, Waver metido en la boca del lobo solo para conseguir el pedacito de capa de su héroe y los muchos misterios que hay alrededor de la gente que posee ojos mágicos. En definitiva, una serie con una pedazo de banda sonora, muy bien animada en todos los sentidos y con muchos misterios que resolver.
Básicamente es como un Sherlock resolviendo casos mágicos, con todo tipo de asesinatos, criaturas mágicas, magos y demás. Aunque de trasfondo siempre tenemos al Waver que vivió la guerra por el santo grial y que quedó tan marcado por su experiencia con Iskandar, al cual que le encantaría ver aunque no lo reconociera. También tenemos a su misteriosa aprendiz con su arma mágica, quien es la viva imagen de la Saber rubia que tanto conocemos. La última parte ha sido la más interesante, con el tren mágico, Waver metido en la boca del lobo solo para conseguir el pedacito de capa de su héroe y los muchos misterios que hay alrededor de la gente que posee ojos mágicos. En definitiva, una serie con una pedazo de banda sonora, muy bien animada en todos los sentidos y con muchos misterios que resolver.
KATSUTE KAMI DATTA KEMONO-TACHI
Sinopsis: Durante una prolongada guerra civil que enfrentó al Norte contra el Sur, los norteños superados en número utilizaron las artes mágicas oscuras para crear monstruosos súper soldados: los encarnados. Ahora que la guerra ha terminado, esas Bestias Sagradas deben aprender a abrirse camino en una sociedad pacífica, o enfrentar la muerte a manos de un Cazador de Bestias ...
Nancy Schaal Bancroft, hija de un soldado encarnado que tuvo un final prematuro a manos de uno de esos Cazadores de bestias, se dedica a cazar al cazador. Pero una vez que alcanza a su presa, descubre verdades acerca de la vida de los Encarnados...Mi opinión: mi primer pensamiento en el primer capítulo fue "ufff, cómo se parece a Fairy gone". Y en realidad tiene muchos puntos en común: soldados super poderosos a los que han metido seres sobrenaturales para luchar en la guerra y que no saben qué hacer cuando acaba la guerra. Sin embargo, pronto se convierte en un viaje donde el protagonista, que lo ha perdido todo de la noche a la mañana, se echa sobre los hombros la pesada carga de acabar con sus compañeros que han perdido el control de sus poderes.
El único punto a destacar de la serie es Schaal y Hank, su relación y sus motivaciones para seguir adelante. Porque la serie parece un cúmulo de "vamos a hacer sufrir a Hank todo lo que podamos" y su único consuelo es su acompañante. Porque las peleas han estado normalitas, dedicando cada capítulo a acabar con un bicho diferente, con sus cargas emocionales por quién era cuando era humano y tal y cómo ve la vida ahora que ya no tienen una razón de ser. Desde ese punto de vista psicológico ha estaba bastante bien, siendo Hank el ejecutor obligado de sus compañeros porque no quiere que maten a inocentes y porque quiere salvarlos mientras todavía les quede humanidad. Y en el otro bando tenemos al malo que ve las cosas desde una perspectiva totalmente opuesta, queriendo la supremacía de los monstruos y que hará todo lo que tenga que hacer para conseguirlo, sea matar a su hermano, a su ex-compañeros o resucitar a la que los creó y estaba enamorada de Hank... sí, porque la cosa ha quedado en un punto perfecto para que haya una segunda temporada, que no sé cuándo sería, la verdad. Supongo que le daré una oportunidad para ver cómo cierran la historia.
ENEN NO SHOUBOUTAI
Sinopsis: En el año 198 de la Era Solar en Tokio, brigadas especiales de bomberos luchan contra un fenómeno llamado combustión humana espontánea en la que los seres humanos se convierten en infiernos vivos llamados "infiernos". Si bien los infiernos son casos de primera generación de combustión humana espontánea, las generaciones posteriores poseen la capacidad de manipular las llamas mientras retienen la forma humana. Shinra Kusakabe, un joven que ganó el apodo Devil's Footprints por su habilidad para encender sus pies a voluntad, se une a Special Fire Force Company 8, que se compone de otros usuarios de llamas mientras trabajan para extinguir cualquier Infernals que encuentren. Cuando aparece una facción que está creando Infernals, Shira comienza a descubrir la verdad detrás de un misterioso incendio que causó la muerte de su familia hace doce años.
Mi opinión: Bueeeeeno, había mucho revuelo por esta serie, porque el manga estaba teniendo mucho éxito en Japón, pero a mí no me ha parecido la gran cosa. Tiene una animación estupenda, eso no lo niego y el efecto y los colores del fuego están hechos a la perfección. Por otro lado, no deja de ser un shonen de peleas, con los típicos cliché de argumento e historia y personajes, ya que estamos hartos de ver. Porque tenemos al prota que quiere ser un héroe y encontrar a su hermano perdido (que además, como no, luego resulta que está en el bando de los malos), tratando de encontrar, de camino, una cura para las inmolaciones espontáneas de la gente. Es el típico que no se rinde nunca, que siempre está del lado del débil y blablaba. Luego aparece Arthur que es su colega, pero también su rival y que está un poco ido de la olla con tanto "caballero" y tal. Los jefazos no están mal... pero cuando llegamos a los personajes femeninos... madre mía. Empezando por el que más me duele, diré que Tamaki me da pena como personaje porque está ahí para meter ecchi con calzador y en situaciones totalmente inverosímiles e incómodas. No sé qué necesidad había de hacerle eso a la pobre chica. Y luego parece que todas van a acabar enamoradas del prota porque las salva o hace algo super heroico (Tamaki y Hinaba ya han caído y la lista puede seguir creciendo)
No sé, el misterio de cómo la gente se convierte en antorchas humanas ya se va desentrañando y no sé cómo de compleja será la trama, pero por ahora se queda en un anime vistoso de peleas con fuego y poco más.
No sé, el misterio de cómo la gente se convierte en antorchas humanas ya se va desentrañando y no sé cómo de compleja será la trama, pero por ahora se queda en un anime vistoso de peleas con fuego y poco más.
KANATA NO ASTRA
Sinopsis: El año es 2061, cuando los viajes espaciales ahora son posibles y comercialmente viables, y los estudiantes de Caird High School se embarcan en su Planet Camp.
Pero poco después de que el Grupo B5 llegó a su sitio de campamento planetario, una misteriosa e imprevista esfera luminosa envuelve a sus 9 miembros en el espacio exterior, dejándolos a 5012 años luz de distancia de su planeta de origen.Con el descubrimiento de una vieja nave espacial no tripulada cerca, los estudiantes deben mantenerse fuertes, administrar sus recursos limitados y permanecer unidos en la oscuridad del espacio, para que todos ellos puedan sobrevivir a su largo y probable viaje peligroso de regreso a casa a bordo del Astra.
Mi opinión: el primer capítulo me gustó mucho, para qué voy a engañar. Pero también me hizo creer que la serie sería... algo más. No es que me haya desagradado del todo, pero ha resultado caer en fórmulas bastante predecibles y las sorpresas que debían dar, quedaban descubiertas antes de que los personajes se dieran cuenta, por las muuuuchas pistas obvias que daban al espectador antes. Así, la única verdadera sorpresa (para mí al menos) fue que Luca fuera hermafrodita y que Charce fuera un noble huído. Lo demás, me encontraba pensándolo antes de que pasara: como el final de ciertas luchas, que encontrarían a la mujer hibernando en la nave, que Funi era un clon de Quitterie (esto no es que lo descubriera antes, pero sí que tenían que estar conectadas por sangre, si sólo había que mirarlas). Después ha habido cosas demasiado buenas para ser verdad, como cuando rompen la nave y creen que tendrán que quedarse en el planeta casi inhabitable, pero ¡oh casualidad! encuentran una nave igualita a la suya para intercambiar piezas. ¿Qué probabilidad había de que la nave que se había perdido allí hacía 12 años fuera igual? Y así con algunas cosas más.
No sé, querría haber sentido más el peligro y la desesperación del viaje, pero en la mayoría de las ocasiones los personajes se lo toman a guasa o como unas vacaciones, entremezclando con momento hiper tensos que se diluyen bastante rápido en el mismo capítulo que empezaron.
Luego nos bombardean con un montón de sorpresas y giros de guión con los clones y los "padres" de los protagonistas queriendo usarlos para vivir eternamente, pero teniendo que eliminarlos por prohibiciones genéticas. Esa parte no estaba mal, pero me daba la sensación de que se obligaban a meter sorpresas tochas en cada uno de los capítulos, como el pasado de Charce y Aries, la aparición de la astronauta terrícola, etc. Que no está mal, pero teniendo en cuenta el ritmo sosegado que llevaba al principio, concentrar toda la información y los giros al final hace que la serie se vuelva demasiado vertiginosa y liosa de pronto.
El final me pareció... demasiado pacífico. Estos niños vienen de un viaje que se suponía era su muerte, orquestada por sus "progenitores" y además han descubierto el engaño del gobierno y la realeza sobre lo que pasó en la tierra y el origen de la humanidad en el planeta astra... ¿y lo único que se ve es que algunas personas hacen un par de protestas? No sé, un secreto tan gordo debería haber tenido más consecuencias, digo yo. Y otra cosa que me preguntaba era ¿cómo pensaban los que crearon clones pasar sus recuerdos y mentes a los nuevos cuerpos y pretender seguir viviendo sus vidas sin cambios? Pongamos al rey como ejemplo... nadie se va a tragar que ha rejuvenecido 40 años de golpe y nadie va a quedarse tan tranquilo. ¿Pretendía seguir siendo rey sin levantar sospechas de haberse hecho un clon? No me cuadra todo eso en el gran plan de "voy a vivir para siempre con mis clones".
Como siempre pasa en estas series, me gusta que nos pongan un "años después" para ver cómo han seguido su vidas los personajes y me he sentido contenta con cómo han terminado de atar los cabos para todos, parejas incluídas.
NAKANOHITO GENOME
Sinopsis: Iride Akatsuki ha desbloqueado contenido oculto en el juego que está jugando, 'Nakanohito Genome', ¡y resulta que este contenido es un juego de la vida real!
Pronto se despierta para descubrir que ha sido secuestrado y llevado a un lugar extraño, junto con otros compañeros de equipo. Cada uno de ellos se especializa en un determinado tipo de juego, como juegos de cultivación, juegos de lucha, juegos de rompecabezas, etc.Un "maestro" con cabeza de llama los reúne después de que el nivel 1 se haya aclarado para explicar cómo continuará el juego.
¿Tendrá éxito este grupo de jugadores y regresará a sus vidas reales?
Mi opinión: me esperaba algo totalmente diferente a lo que acabó siendo. Me imaginaba algo mucho más maduro y oscuro, pero resultó ser bastante cómico y feliz, por lo menos al principio. Solo hay que ver al tipo con la máscara de alpaca o el panda gigante para hacerse una idea del tipo de humor que hay en la historia.
Luego la cosa no es que mejore demasiado y no llegaba a entender qué sentido tenía haber secuestrado a los mejores jugadores de ciertos tipos de juegos cuando nunca usaban sus habilidades y las pruebas que hacían no tenían nada que ver con videojuegos. Bueno, si quitamos el capítulo donde tenían que criar a la panda-humana que daba mucha grima. Así que... ¿para qué eran necesarias las habilidades especiales de los personajes? Ni idea.
Es verdad que cada uno tiene sus problemas y secretos y que el más misterioso siempre fue el protagonista, el que siempre salvaba a todos e iba feliz de la vida en todas las situaciones... pero no he terminado de verle la gracia a la serie. Onigasaki me gustó como personaje y por cómo lo tratan en la historia. El resto (quitando a Roro tal vez) están ahí para hacer las gracias y de relleno. No me ha convencido nada al final.
ISEKAI CHEAT MAGICIAN
Sinopsis: Como estudiantes de secundaria normales, Taichi y Rin desaparecieron en un rayo de luz. Cuando llegaron, los dos ya estaban en un mundo de espadas y magia. Finalmente, escapando después de experimentar un ataque de monstruos, siguiendo la sugerencia de los aventureros, se dirigieron hacia el gremio. En el gremio, los dos descubrieron que poseían una magia increíblemente poderosa. Así, los estudiantes regulares de secundaria se transformaron en los tramposos más fuertes ...
Mi opinión: otro isekai de la temporada, haciendo que dos chicos viajen a otro mundo. La cosa no pintaba mal, dentro de lo cliché del género, pero cuando ambos rompen el aparato medidor de poder para hacerse aventureros... ufff, mal. Ya teníamos otro de los típicos donde son hyper mega super poderosos desde el minuto uno, entrenan un día y ya dominan magia muy compleja (o directamente se inventan una propia) y todos "ooooh, pero qué portentos" <.< La temporada pasada dropeé Kenja no mago, que pecaba de lo mismo... Estuve a punto de dropearla muchas veces, pero me decía: "bueno, veré un capítulo más a ver qué tal, a ver si mejora"... Sí, ni yo misma sé por qué me autoflagelo con algunas series, pero es así. Porque allá por el capítulo 7 u 8 no dejaba de resoplar, suspirar y llevarme las manos a la cabeza con las escenas y los personajes clichés y predecibles a más no poder. Pensé que la trama más "oscura" que parecía haber por debajo iba a dar un buen giro a la historia, pero al final los dos protagonistas están tan drogados de poder absoluto que sí, puede que lo pasen mal en algún momento y pierdan a algún secundario que no importa a nadie, pero al final aumentarán aún más su poder y no hay nadie que les tosa.
No ha habido sorpresas al final, sino más power up para el prota y un final abierto que no sé si llevará a otra temporada. Eso sí, cuando la hada que ha hecho el contrato con Taichi le desvela quién y le dice "ahora te mostraré mi verdadera forma"... me quedé en plan O.O' cuando lo único que hace es crecer en tamaño. ¿Pero qué demonios, si no has cambiado ni un ala ni un pliegue de ropa? En fin, no se le puede pedir más...
GRANBELM
Sinopsis: En un mundo que hace mucho tiempo presentó la existencia de la magia, pero hace mucho que perdió esa capacidad. La historia comienza cuando el muy normal estudiante de secundaria Mangetsu Kohinata se encuentra con Shingetsu Ernesta Fukami, quien ha emigrado a Japón desde Alemania, en una noche con luna llena.
Mi opinión: No creí que fuera a verla, la verdad. Los robots son bastante... peculiares. Son como enanitos rechonchos y la verdad es que no son demasiado imponentes, vistos así de primeras. Me gustó, sin embargo, la estética y la forma en que los manejaban, con hilos saliendo de las manos y la imaginación.
Lo que más puedo destacar de la serie son las relaciones entre los personajes, pues son el pilar principal de la historia. Las peleas no están mal, pero tampoco son nada del otro mundo, con demasiadas explosiones, rayos de colorines y movimiento demasiado rápido para verlo siquiera. Visualmente han querido darle mucho impacto, pero ha tenido el efecto contrario, a mi gusto, y se han pasado con los efectos. El mensaje básico de la serie estaba claro a través del deseo de Shingetsu de eliminar toda la magia a pesar de todos los sacrificios necesarios, tanto personales como de los que la rodean. La relación de Shingetsu y Mangetsu es la más destacable y las sorpresas que nos guarda son interesantes y te hace empatizar con ellas y sus circunstancias. No tiene muchas sorpresas en el capítulo final, porque ya habían dejado claras sus intenciones. Ha estado bien para pasar el rato y ver algo diferente en el mundo mecha.
Sinopsis: Bem, Bela y Belo son feos humanoides youkai que luchan por la justicia. Viven entre los humanos y los protegen del mal youkai. Los tres se encuentran excluidos tanto de los humanos como de otros youkai, pero los tres continúan luchando con la esperanza de que algún día se conviertan en humanos.
Mi opinión: me encantó el opening nada más escucharlo ^^
Resulta que es una serie "reciclada" de 1968, llamada Yokai ningen Bem. Abajo tenéis a los personajes originales de Adachi Akira. En la actual les han dado un lavado de cara a los personajes, pero no sé cómo de fiel será a la historia original, la verdad.
Con respecto a la serie moderna... creo que tenía buena base y una idea interesante, pero lo han desaprovechado haciendo la historia demasiado plana y poco atractiva. Los malos son para hincharse de reír o llorar, no sé con cuál quedarme. Sus diseños son tan paupérrimos y poco serios que no te los tomas como una amenaza, parecen salidos de los power ranger. Y no ayuda que los capítulos sean más o menos autoconclusivos, con secundarios que no nos interesan lo más mínimo y que están ahí sólo para que los protagonistas evolucionen ligeramente. Luego tenemos a los tres protagonistas, monstruos que se transforman en humanos y que desean ser como ellos, pero no terminan de encajar en la sociedad. Sus diseños están bastante bien conseguidos con respecto a los originales y me gustan tanto sus formas humanas como las monstruosas... pero estando en un mundo que no les deja crecer adecuadamente, pronto se quedan estancados. En el otro bando tenemos a la policía que ha llegado de la parte rica de la ciudad y que tiene un fuertísimo sentido de la justicia y le toca las pelotas a los de arriba. Sus encuentros con Bem parecían interesantes, pero se olvidan pronto y quedan prácticamente en nada (excepto al final, que parece que se acuerdan de ella), mientras los jefazos se enteran de la existencia de los monstruos y quieren atraparlos. Y por último tenemos al científico loco que crea más monstruos para su propio regocijo usando los deseos y aspiraciones de los demás.
Al principio esperaba bastante más de la serie, la verdad, pero acabé viéndola por pura inercia. Sólo los últimos capítulos se centran en la parte moral e interesante de la serie, en cómo hay una demonio detrás de los tejemanejes humanos, de cómo algunos creen en los monstruos, de cómo otros los aborrecen y les incriminan de cosas que no han hecho solo por ser monstruos... e incluso las propias opiniones de los monstruos, que cambian según van ocurriendo cosas.
Lo que más puedo destacar de la serie son las relaciones entre los personajes, pues son el pilar principal de la historia. Las peleas no están mal, pero tampoco son nada del otro mundo, con demasiadas explosiones, rayos de colorines y movimiento demasiado rápido para verlo siquiera. Visualmente han querido darle mucho impacto, pero ha tenido el efecto contrario, a mi gusto, y se han pasado con los efectos. El mensaje básico de la serie estaba claro a través del deseo de Shingetsu de eliminar toda la magia a pesar de todos los sacrificios necesarios, tanto personales como de los que la rodean. La relación de Shingetsu y Mangetsu es la más destacable y las sorpresas que nos guarda son interesantes y te hace empatizar con ellas y sus circunstancias. No tiene muchas sorpresas en el capítulo final, porque ya habían dejado claras sus intenciones. Ha estado bien para pasar el rato y ver algo diferente en el mundo mecha.
BEM
Sinopsis: Bem, Bela y Belo son feos humanoides youkai que luchan por la justicia. Viven entre los humanos y los protegen del mal youkai. Los tres se encuentran excluidos tanto de los humanos como de otros youkai, pero los tres continúan luchando con la esperanza de que algún día se conviertan en humanos.
Mi opinión: me encantó el opening nada más escucharlo ^^
Resulta que es una serie "reciclada" de 1968, llamada Yokai ningen Bem. Abajo tenéis a los personajes originales de Adachi Akira. En la actual les han dado un lavado de cara a los personajes, pero no sé cómo de fiel será a la historia original, la verdad.
Con respecto a la serie moderna... creo que tenía buena base y una idea interesante, pero lo han desaprovechado haciendo la historia demasiado plana y poco atractiva. Los malos son para hincharse de reír o llorar, no sé con cuál quedarme. Sus diseños son tan paupérrimos y poco serios que no te los tomas como una amenaza, parecen salidos de los power ranger. Y no ayuda que los capítulos sean más o menos autoconclusivos, con secundarios que no nos interesan lo más mínimo y que están ahí sólo para que los protagonistas evolucionen ligeramente. Luego tenemos a los tres protagonistas, monstruos que se transforman en humanos y que desean ser como ellos, pero no terminan de encajar en la sociedad. Sus diseños están bastante bien conseguidos con respecto a los originales y me gustan tanto sus formas humanas como las monstruosas... pero estando en un mundo que no les deja crecer adecuadamente, pronto se quedan estancados. En el otro bando tenemos a la policía que ha llegado de la parte rica de la ciudad y que tiene un fuertísimo sentido de la justicia y le toca las pelotas a los de arriba. Sus encuentros con Bem parecían interesantes, pero se olvidan pronto y quedan prácticamente en nada (excepto al final, que parece que se acuerdan de ella), mientras los jefazos se enteran de la existencia de los monstruos y quieren atraparlos. Y por último tenemos al científico loco que crea más monstruos para su propio regocijo usando los deseos y aspiraciones de los demás.
Al principio esperaba bastante más de la serie, la verdad, pero acabé viéndola por pura inercia. Sólo los últimos capítulos se centran en la parte moral e interesante de la serie, en cómo hay una demonio detrás de los tejemanejes humanos, de cómo algunos creen en los monstruos, de cómo otros los aborrecen y les incriminan de cosas que no han hecho solo por ser monstruos... e incluso las propias opiniones de los monstruos, que cambian según van ocurriendo cosas.
SOUNAN DESU KA?
Sinopsis: Debido a un accidente aéreo... ¡a partir de hoy, estamos pasando la primavera de nuestras vidas en una isla desierta! ¡Aquí no hay nada, así que tenemos que hacer todo! ¡¡Y comer de todo!! (¡Ugh!) Echa un vistazo a nuestra historia de supervivencia y coraje de chicas de secundaria. ¡En realidad lo estamos haciendo bastante bien! Aprendemos cómo comer cigarras, cómo construir trampas, una prueba de alergia simple, cómo comer cangrejos ermitaños, etc.
Mi opinión: esta sí tenía ganas de verla, pero al ver que era cómica más que seria, como me había imaginado, estuve a punto de dropearla. Sin embargo, decidí darle otra oportunidad a los primeros capítulos y acabé encontrándola instructiva y bastante entretenida. No es que me hiciera gracia siempre, pero sí me gustó como muestra a chicas normales y corrientes sufriendo todo tipo de situaciones buscando sobrevivir. Eso sí, si Homare no estuviera allí, todas muertas a los pocos días XD
Y, oye, además de entretenerte, es mejor ir tomando nota por si algún día estamos en un lugar lejos de la civilización y tenemos que buscarnos la vida.
Podrían habérselo currado un poquito más en algunos aspectos, para hacer más creíble la experiencia de estas chicas. Porque no me creo que siguieran teniendo la ropa impoluta y super nueva después de tanto tiempo en una isla, ni que no estuvieran super bronceadas, ni heridas, ni con el pelo desarreglado... la falta de todo eso, hace que la serie sea demasiado "happy" para la situación en la que están. Y comprendo que la intención de la serie es esa precisamente, pero algunos toques aquí y allí la hubieran pulido mejor.
También se pasaron un poquito con el capitulo donde Homare salva a Shion cuando se pierde en el mar pero no tienen agua... y hacen algo asqueroso con agua con guano de murciélago. ¿No había otra solución? No sé, la orina, por ejemplo (y sigue siendo desagradable >.<) Me pareció rizar el rizo demasiado, hasta niveles muy asquerosos.
El último capítulo se queda con el padre de Homare yendo a buscarlas... pero ya no se sabe más. No sé si la continuarán, pero la vería.
Podrían habérselo currado un poquito más en algunos aspectos, para hacer más creíble la experiencia de estas chicas. Porque no me creo que siguieran teniendo la ropa impoluta y super nueva después de tanto tiempo en una isla, ni que no estuvieran super bronceadas, ni heridas, ni con el pelo desarreglado... la falta de todo eso, hace que la serie sea demasiado "happy" para la situación en la que están. Y comprendo que la intención de la serie es esa precisamente, pero algunos toques aquí y allí la hubieran pulido mejor.
También se pasaron un poquito con el capitulo donde Homare salva a Shion cuando se pierde en el mar pero no tienen agua... y hacen algo asqueroso con agua con guano de murciélago. ¿No había otra solución? No sé, la orina, por ejemplo (y sigue siendo desagradable >.<) Me pareció rizar el rizo demasiado, hasta niveles muy asquerosos.
El último capítulo se queda con el padre de Homare yendo a buscarlas... pero ya no se sabe más. No sé si la continuarán, pero la vería.
MO DAO ZU SHI 2
Sinopsis: Como el gran maestro que fundó la Secta Demoníaca, Wei Wuxian recorrió el mundo a su manera desenfrenada, odiado por millones por el caos que creó. Al final, fue apuñalado por su shidi más querido y asesinado por poderosos clanes que se combinaron para dominarlo. Se encarna en el cuerpo de un lunático que fue abandonado por su clan y luego, involuntariamente, es llevado por un famoso cultivador entre los clanes: Lan Wangji, su archienemigo. Esto marca el comienzo de un viaje emocionante pero divertido de atacar monstruos, resolver misterios y criar niños. Por el coqueteo mutuo en el camino, Wei Wuxian se da cuenta lentamente de que Lan Wangji, una cara de póker aparentemente arrogante e indiferente, siente más por Wei Wuxian de lo que está dejando ver.
Mi opinión: estaba deseando poder ver esta segunda parte. Estaba loca de contenta cuando vi que saldría, pero la espera se me hacía eterna. ¡Y aquí está ahora! La verdad es que es comprensible que lleve su tiempo, siendo una de las animaciones más maravillosas y detalladas que he visto nunca. Los personajes no se quedan atrás y Wei Wuxian y Lan Wangji, el dúo protagonista, son de lo mejor. La cultura y el universo creado para esta historia son muy interesantes y se complementan perfectamente con la hermosa música de fondo.
En fin, qué puedo decir, me encanta a pesar de que el idioma se me hace un poco raro y a veces demasiado rápido XD Hay veces que me ha sentido algo perdida en la historia, pero son momento puntuales y pronto todo vuelve a su cauce.
PD: ¡No sé qué pasó, pero la dejaron en el capítulo 5 y no sé si la han abandonado o están de parón o qué! ¡Quiero que vuelva!
PD: ¡No sé qué pasó, pero la dejaron en el capítulo 5 y no sé si la han abandonado o están de parón o qué! ¡Quiero que vuelva!
DROPS: empecé a ver Maou-sama, Retry!, pero lo dropeé al tercer capítulo. No es sólo que la animación dejara bastante que desear, sino que es un isekai bastante cliché, con chistes malos, personajes creados para lo cómico-patoso que para otra cosa y no obviemos el increíble parecido de Aku con las gemelas de Re:zero. También, habría visto la tercera temporada de Starmyu, pero vi el primer capítulo y me encontré incapaz de saber quién era quién (hay tropecientos chicos ya), no me interesaban las canciones y tampoco soportaba el típico aire hiper feliz de la serie. Nunca fue de mis favoritas en cuanto a idols, pero las otras dos temporadas las aguanté. Es verdad que la segunda la terminé de ver por verla, así que tampoco me ha extrañado que pase de esta tercera. También empecé Tsuujou kougeki ga zentai kougeki de ni-kai kougeki no okaa-san wa suki desu ka la de la madre que se transporta a un mundo de rpg con el hijo para mejorar su relación. Al principio no me pareció la gran cosa, aunque pensé que se centraría en dicha relación madre-hijo y en la locuras que haría la madre al no tener ni idea de los juegos. Pero no me gustaron nada de nada las bromas sexuales entre madre e hijo en plan "desnudamos a la madre y el hijo se cae encima" o cuando aprovechan cualquier ocasión para desnudar a la madre y cosas por el estilo. Está totalmente fuera de lugar y es de muy mal gusto sexualizar la relación madre-hijo >.<
¡Eso es todo! ¡Nos leemos en la próxima temporada!
¡Eso es todo! ¡Nos leemos en la próxima temporada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario