domingo, 27 de octubre de 2019

El resurgir de Wizardess heart

¡El mago Choko ha vuelto!
¡Bienvenidos de nuevo a la academia más destacada para los magos del universo, Gedonelune Royal Magic Academy!

Seguramente ya os sonará este juego de "Shall we date?", uno de los más antiguos y duraderos de la empresa, que salió en 2014. Ya hice una reseña bastante amplia en su día... y os preguntaréis ¿por qué otra? Pues principalmente porque están trayendo nuevos cambios al juego y merecía la pena comentarlos. Además, la otra entrada ya es muy larga como para seguir añadiendo cosas XD

¡Así pues, vamos a ver qué hay de nuevo!

Recientemente ha habido unos cambios en las rutas del juego y han variado el inicio y también algunos datos importantes. Ya no empezamos en el tren de camino a la escuela, ni tenemos que pasar los 13 días de pruebas, lo que es un alivio. En resumen, nuestra protagonista lleva un año en la academia y, aunque empezó siendo nuestra torpe maga, ha mejorado considerablemente, hasta ser de las mejores de su clase. Su compañera de cuarto sigue siendo Amelia, así como Luca, Yukiya y Elias son sus compañeros de clase, pero nos han cambiado al director por... un ¿hombre? bastante más rarito en aspecto y muy misterioso. La protagonista no tiene ningún buddy reconocido que se sepa. Parece que su personalidad no va a ser idéntica a la anterior y también tiene un uniforme nuevo, como podéis ver aquí al lado.
Klaus ya se graduó y está trabajando para el Ministerio de magia, pero vuelve para nombrar a la protagonista como candidata para ser prefecta. Además nos desvelan que había una "clase nocturna" y que van a mezclarla poco a poco con la diurna. El aspecto de la protagonista ha cambiado un poco (aunque sigue llevando el mismo peinado), como también las ilustraciones, que debo decir que son espectaculares. Así comienza un nuevo arco, llamado "El laberinto y el misterio del príncipe maldito" con nuevos chicos... o no tan nuevos.

Y este que tenemos a la izquierda es el nuevo director. Nos han quitado al bromista  y alegre Randolph por este ¿señor con cuernos? Se llama Rembrant y la verdad es que todo a su alrededor es un misterio, quitando que no parece humano del todo. Parece tener algo de dragón... Por lo demás, al introducirnos a la clase nocturna, descubrimos que hay otro universo oculto dentro del ya basto mundo de la academia, comenzando con que la entrada a la clase nocturna está en las tumbas de un cementerio... Hay un laberinto que pierde y vuelve locos a quienes entran sin cuidado muy relacionado con un cuento de hadas donde un rey que no quería que su hija se casara con cierto príncipe, manda a este al laberinto con la promesa de que, si logra salir, permitirá la boda. Obviamente el príncipe no logra escapar nunca y se dice que todavía ronda dicho laberinto. La forma de entrar a él es con un tren mágico que te sirve cualquier bebida o comida que imagines mientras viajas en él. Y después están todos los nuevos personajes que nos presentan, que sin duda acabarán siendo "romanceables" en algún momento.

Los chicos (cuidado, SPOILERS)


ZEUS BRUNDLE

Es prefecto en la clase nocturna y yo lo definiría como un "ore-sama" con todas las letras. Es bastante bueno en magia de invocación y no se lleva nada bien con Klaus, aunque siempre aprovecha para meterse con él. Le gusta mandar, pero odia que le manden. Hiro siempre va con él y parece que es como su "lacayo". Se le da bien crear círculos mágicos. Es elegido para ser el juez en la prueba de prefecto de la protagonista y parece que le gusta que ella sea "rebelde". Vamos, lo típico de que está acostumbrado a que todos lo obedezcan y le parece divertido que haya alguien que no. El pendiente que tiene en la oreja derecha es de un par que ha pertenecido a la nobleza desde hace mucho tiempo y que tiene un gran poder. El otro lo tiene Hiro. Básicamente, Zeus se dedica a aparecer en la clase de día cuando le place, haciendo que todas las chicas enloquezcan con su presencia, aunque la protagonista no está demasiado contenta. A pesar de ser tan bueno con las invocaciones, siempre que trata de invocar un dragón aparece un Taffy raro con rasgos draconianos y nadie sabe por qué. Mientras, la protagonista tendrá que pasar 3 pruebas para ser prefecta, donde Zeus tiene que ser su juez. La primera fue mandándolos a otra dimensión en forma de escalera de caracol sin fin y la segunda tenían que recitar un hechizo al unísono y ni siquiera lo hizo con Zeus, sino con Klaus. La cosa se complica cuando la protagonista pierde un broche que le dio el director y que, sin ella saberlo, contenía las semillas de una planta capaz de controlar a la gente. Era una forma de protegerlas, pero ahora tienen que buscarlo antes de que caiga en malas manos. Y con todo esto, la historia da el giro final, introduciéndonos a Lucius y el laberinto donde está encerrado, la historia de los príncipes que no pudieron estar juntos y cómo tratan de vencer al minotauro del laberinto.

Mi opinión: No me ha gustado demasiado que ya desde el principio Zeus y Klaus se hayan estado "peleando" por la protagonista. No hacía falta meter eso, la verdad, sobretodo porque no es algo de un momento, es que están todo el rato así. Vale que no se lleven bien, pero lo han enfocado de una forma... demasiado infantil. La actitud de la protagonista ha cambiado un poco, para mejor. Antes no me resultaba insoportable, pero sí tenía algunos puntos a mejorar y creo que esta nueva versión de ella es más madura, aunque mantiene sus puntos característicos que la hacen ser "ella". Me gustó la parte en que ella se cansa de las "tonterías" de Zeus y de que no le está enseñando nada sobre ser prefecto y se aleja de él y se lo dice bien clarito. Tiene muchos momentos buenos.
Pero, en muy resumidas cuentas, esta historia es de las de "los que se pelean, se desean". Llega un punto donde ambos se ponen celosos, terceras personas les señalan ciertas cosas y reconocen por fin que se gustan. Me gustó la escena donde esto ocurre, por que Zeus es quien da el paso y se pone muy vergonzoso y mono para variar (el caso es que cuando él no tiene el control de la situación, se vuelve super tímido). No me esperaba para nada el giro que la historia con la "traición" de Zeus para tratar de liberar Lucius, el príncipe atrapado en el laberinto, así que fue una grata sorpresa que le dio más vidilla a la historia. Aunque al final creo se centran demasiado, para mi gusto, en la historia del libro y del príncipe al final. Seguramente Lucius será un personaje jugable en algún momento y ya nos lo han contado todo, no sé cómo lo harán para mostrar algo nuevo. En el final feliz, la protagonista consigue ser prefecta y acaba felizmente con Zeus. En general, para la primera ruta de esta nueva saga, me ha gustado bastante, especialmente el cambio en la protagonista y que nos sumerjan en un nuevo mundo, sin cambiar la esencia original.
La estética de los nuevos personajes a veces choca demasiado con los antiguos, sobretodo en proporciones. No sólo por la altura, sino en cabezas y demás. A veces quedaba algo raro cuando veías a Elias en la misma escena con Zeus, por ejemplo. Pero las ilustraciones son increíbles, muy bonitas y super bien hechas. Además, Zeus me recuerda un montón a Narek, el príncipe extravagante y presumido de Dame x prince anime caravan. No sólo por la personalidad, sino por esa cosa de plumas en los hombros XD

TACHIBANA HIRO

Hiro también está en la clase nocturna y casi siempre va con Zeus. Son amigos desde hace tiempo, aunque por parte de Hiro parece que siempre es arrastrado a cosas que no quiere. La verdad es que el pobre tiene que aguantar bastante de la prepotencia y aires de grandeza de Zeus, aunque suele tomárselo con pasotismo y dejándolo tirado cuando ser harta de él. Lleva una katana en la cintura capaz de cortar el espacio y llevar a quién esté encima a otro lugar instantáneamente. Además lleva un pendiente, compañero al de Zeus, cargado de magia que le permite guiarse en el laberinto. Se queda dormido en casi cualquier sitio y no es muy mañanero, llegando tarde a los sitios porque se queda dormido. Le encantan las magdalenas que hace la protagonista y es una de las pocas cosas por las que luchará activamente, incluso contra Zeus.
Por fuera parece que no muestra emociones y que pasa de todo (de hecho en la ruta de Zeus solo sonríe una vez), pero no deja de preocuparse a su manera por los que considera sus amigos.
La katana que mencionaba antes, es un objeto maldito que le dieron a Hiro en su primer año. A cambio de su gran poder, Hiro ya no es capaz de usar su magia, por lo que dejó de que aspirar a ser prefecto, no creyéndose merecedor del puesto. Aunque no se lo ha contado a nadie, la forma en que la obtuvo no fue demasiado aventurera. Simplemente entró en el laberinto en su primer año, se quedó dormido y una voz comenzó a llamarlo. Cuando abrió los ojos, encontró la espada frente a sí y simplemente la cogió.
Más adelante descubrimos por qué siempre está con Zeus y es que tienen una larga tradición familiar juntos. Los antepasados de Zeus fueron a Hinomoto, donde la familia de Hiro los salvó y desde entonces se convirtieron en sus sirvientes/protectores. Los padres de Hiro y Zeus también han seguido con estos papeles y ellos dos se han criado juntos desde bebés. La diferencia es que Zeus nunca ha tratado a Hiro como un sirviente, sino como a un amigo y hermano.

Mi opinión: Nada más comenzar su ruta nos encontramos con Hiro y Zeus luchando, cosa que me dejó pensando... ¿este es el principio? ¿No me he equivocado? Pero no, porque luego volvemos "al principio", donde la protagonista nos hace un resumen amablemente de lo que ha pasado. Resulta que ya es prefecta de la clase de día (está dando clases y todo, aún siendo de segundo año nada más...) y conoce a Hiro, a Zeus y compañía, incluyendo a Lucius y toda la movida del laberinto. Es como si hubieran cogido toda la ruta de Zeus, la hubieran pasado ya y además hubieran obviado el romance con este. De hecho Zeus fue su juez y se hacen referencias a muchas de las cosas que pasaron en la ruta de Zeus. Un poco raro y lioso a la hora de ponerte en situación, pero bueno. El caso es que en estas rutas parece que todo va a girar en torno a los prefectos, ya sea porque la protagonista u otro personaje quiere serlo.
Todo el mundo desea que Hiro sea prefecto para unirse a su grupo de forma definitiva (una cosa un poco innecesaria, porque de todas formas siempre está con ellos, pero bueno), pero Hiro no se siente digno porque no puede usar magia. Al final, entre tira y afloja, la protagonista lo reta a que si lo hacen reír, se presentará a la prueba. Todo lo que montan para lograrlo es irrisorio, pero finalmente lo logran. Hiro accede a hacer la prueba, pero si la protagonista es su juez. El director tiene que adaptar las pruebas al hecho de que Hiro no puede usar magia, pero igualmente comienzan a hacerlas. Entre tanto se van conociendo más aspectos de Hiro, como su amor por las cosas dulces, que se queda dormido casi de pie, su historia con su espada, etc. De hecho me sorprendí a mí misma sintiendo que me gustaba este personaje, cuando casi nunca me gustan los estoicos y pasotas. Creo que le pega muy bien esa forma de ser y tiene momentos bastante divertidos con sus salidas a lo que dicen los demás. En la segunda prueba, tienen que enfrentarse a un espíritu que encarna los miedos de quién lo enfrente y el de Hiro es tan grande, que todo se descontrola y Zeus acaba maldecido por protegerlo, algo que nos deja ver un lado desconocido y más frágil de Hiro. Es en este tiempo cuando la protagonista y Hiro se dan cuenta de sus sentimientos y se formalizan como pareja. Me gustó cómo Hiro sigue siendo él mismo, aunque se esté confesando a una chica y cómo le da igual el resto del mundo y lo que digan. El caso es que logran despertar a Zeus y se ve de nuevo el fuerte lazo que los une. Esto me resultó algo frustrante, porque en la ruta de Zeus pasan de puntillas por estos temas y se centran demasiado en Lucius y el laberinto. Pero bueno, si quieres entender realmente a los dos personajes, no te queda otra que jugarte las dos rutas.
Pero lo mejor viene cuando descubrimos que dentro de la espada de Hiro hay un espíritu maligno que quiere hacerse con el cuerpo de Zeus para hacerse más poderoso y en la batalla final vemos cómo luchan contra él. Aquí también vemos el fuerte lazo de Hiro y Zeus y cómo la protagonista también es ahora parte de sus vidas.
ALFONSE GOLDSTEIN

Pertenece a la clase diurna, donde es prefecto. Siempre va cargando con un montón de pociones y un gran libro, con el que puede invocar todo lo que ha investigado. Le encanta descubrir cosas sobre criaturas y plantas mágicas y tiene una avidez de saber insaciable. Tiene un aspecto angelical y normalmente su personalidad también es así, excepto cuando se emborracha, momento en que puede ser bastante temible, pues le da por invocar plantas peligrosas o dar pociones no muy sanas a los demás. Extrañamente no se lleva muy bien con Klaus y no de la forma competitiva entre Klaus y Zeus, sino peor, tanto que prefieren evitarse mutuamente.
Está muy comprometido con encontrar una cura para la terrible enfermedad que está infectando a la gente, incluso ayudando a los más desfavorecidos sin pedir nada a cambio. Cree, sin embargo, que no tiene derecho a ser feliz y que por eso no encontrará el amor... todo debido a su difícil relación con su familia. 

Mi opinión: El comienzo de esta ruta también es un poco lío. Es cómo si juntáramos parte de la ruta de Zeus y la de Hiro y la incluyéramos en esta. Nuestra protagonista se convirtió en prefecta y Elias y Yukiya son sus ayudantes. Hiro ya se convirtió en prefecto (así que debemos suponer que ella fue su juez, como Zeus lo fue antes para ella), sólo que no se han enamorado. En la escuela sigue pendiente el caso BBW, donde profesores han sido atacados (y que se resuelve en la ruta de Hiro), por lo que tienen que investigar. Empiezan a aparecer personas infectadas con una enfermedad que puede ser mortal... y es que Alfonse lo ha estado investigando para el Ministerio, así de importante es el tema y el chico con sus habilidades. En esta ruta también nos muestran otra parte de la ciudad, donde viven los pobres y los desfavorecidos y cómo uno de los sueños de Alfonse era tener allí una clínica para ayudarlos.
Un día, Klaus le pide a la protagonista que vaya con él a un baile de su familia porque las mujeres no dejan de acosarle y meterle en líos y quiere hacer ver que está con alguien que no es noble para que lo dejen en paz <.< No me gustan nada estas escenas de "hazte pasar por mi novia", son taaaaan cliché. Además de que se veía que la cosa iba a terminar mal para la protagonista cuando a Klaus no se le ocurre otra cosa que subirla a un escenario y casi declararla su prometida. El escándalo que se forma por esto es bastante grande... y dura bastante. Descubrimos que los Goldstein han creado un gran laboratorio para erradicar la terrible enfermedad que va ganando fuerza... y lo más gordo de todo (SPOILER) que el propio Alfonse tiene ese apellido O.O Así me quedé. Entonces empecé a comprender por qué se llevaba tan mal con Klaus... aunque, francamente, me resultaba tan raro que de repente fuera su hermano... no me hacía a la idea para nada y me lo imaginaba más como un primo o algo así. Pero no, es incluso peor, porque es el hermano mayor (¡no me lo creo!) y antes se llevaban super bien, pero Alfonse se marchó de la casa para poder viajar e investigar como quería, sin la presión de su familia, abandonándolo todo, incluida a su prometida. De ahí el rencor de Klaus y el temor de Alfonse de ver si quiera a Elias. La ruta se centra sobre todo en la enfermedad que Alfonse quiere curar, una esfera de energía que Klaus ha desarrollado durante muchos años y un misterioso enmascarado que quiere robar dicha esfera. No se ha centrado demasiado en el romance y la relación de Alfonse y la protagonista no se formaliza hasta el final, aunque sí tienen sus momentos tiernos entre medias. El final me dejó un tanto fría, porque en un capítulo la protagonista se contagia de la enfermedad y se desmaya... ¡y de repente está curada cuando pasas al siguiente! Le quitaron todo el dramatismo de golpe... Para rematar, en el final super feliz, Klaus y Alfonse comienzan su camino para reconciliarse, anuncian su super medicina y Alfonse dice delante de todos que la protagonista es su prometida... A ver, muchacho, hace nada que os confesasteis vuestro amor y ni siquiera le has preguntado adecuadamente y ¡lo sueltas delante de un montón de extraños! Muy mal...
Me resulta muy curioso que el chico no parece el mismo en las ilustraciones. Lo veis en la imagen de arriba y parece super joven y super tierno, pero luego en las ilustraciones parece más maduro y más atractivo, la verdad. Es raro, sobretodo porque no se parece tanto a los hermanos en normal, pero en las ilustraciones sí. Digo yo que será por el tipo de dibujo, que ha cambiado con el paso del tiempo. Lo que no acaba de convencerme es que Alfonse sea un Goldstein y encima el mayor. Klaus le lleva unos 5 años a Elias (se nota y me lo creo), así que Alfonse debe llevarle, como mínimo, 6 años... pero no se me hace creíble. A parte, con todas las cosas que lleva metidas en los bolsillos de la capa, el chico debe hacer un ruido espantoso con cada paso XD

CAESAR RAPHAEL

Caesar es descendiente de los Baroque, una familia noble que sirvió a la familia real del Reino de la luz, es decir, a la familia de Claudia, la amada de Lucius. Debido a esto, una maldición ha sido heredada por todas las generaciones y si alguien lo besa, se convierte en cerdo. Hace falta besarlo de nuevo para que regrese a su forma humana. En general es un chico con un aire maduro, pero muy amigable, que se lleva bien con todos. Lleva un colmillo en el cuello, que brilla cuando usa su magia.
Es amigo de Zett, un chico que está siendo buscado como un criminal, aunque él asegura que no sabía que se dedicaba a esas cosas. Su ruta está llena de misterios desde el principio y se puede ver que Caesar esconde muchas cosas tras su sonrisa y su buen humor, muchas relacionadas con la terrible maldición que ha heredado de sus antepasados. También tiene un importante papel Hugo, el misterioso enmascarado que dio tantas pistas a la protagonista y Alphonse en su lucha contra el virus... un virus que ahora está infectando a los muertos y convirtiéndolos en armas. Hugo les da una moneda con un acertijo por detrás que tendrán que resolver...

Mi opinión: Como viene ocurriendo en las rutas de esta nueva etapa de Wizardess heart, la de Caesar comienza al terminar la de Alfonse. Es decir, han ocurrido todos los acontecimientos desde la ruta de Zeus hasta la de Alfonse, incluida la lucha contra el virus mortal, pero sin que la protagonista se enamorara de ninguno de los chicos anteriores. Además, ya en el capítulo 1, Caesar confiesa que la protagonista le gusta desde hace tiempo, rompiendo un poco los esquemas de enamoramiento durante la ruta. Y esto me ha encantado. Tenía muchas ganas de jugar esta ruta y esperaba grandes cosas de ella... aunque tal vez no tanto como nos dan. Con todo eso de convertirse en cerdito y tal me imaginaba algo más fresco y cómico (que hay de esas escenas), pero tal vez por eso contrasta tanto cuando las cosas se ponen serias de verdad. Aunque Caesar es muy abierto y amigable, cuando se le borra la sonrisa, da hasta miedo. Y el caso es que esconde montones de secretos: desde su relación con Zett, hasta por qué lo llaman "príncipe", que nació en la "ciudad prohibida", que estuvo viviendo con un circo o su maldición por ser de los Baroque. Y eso es sólo el principio... cuando el chico revela un secreto... tiene más guardados y no sabes por dónde te saldrá. Realmente entendía el desasosiego de la protagonista, que no sabía si terminar de confiar en él o no. También nos presentan a varios personajes nuevos (que imagino serán jugables en algún punto) y muchas cosas que se habían quedado en el tintero en las demás rutas. Eso sí, su amor por la protagonista lo lleva por bandera y es muy tierno cuando se lo demuestra.
Como he dicho antes, esta ruta resultó ser mucho más seria y profunda de lo que imaginaba y siguen mostrándonos datos y detalles de la sub-ruta que lleva desarrollándose desde la ruta de Zeus. Es decir, la aparición de Hugo, la aparición del nuevo director, etc. Sin embargo, me ha gustado bastante, aunque yo hubiera hecho la parte de las pruebas para llegar al zafiro necesario para romper la maldición de Caesar algo más corta. Se hace un poco pesada, la verdad. Al final, conocemos el pasado trágico de Caesar, que nació en al "ciudad prohibida", su madre murió de una enfermedad, su padre se dio a la bebida y eventualmente lo vendió al circo. Allí lo maltrataban junto a otros niños, pero conoció a Zett, escapando todos y viviendo en los callejones como podían. Al crecer, decidieron hacer todo lo posible por romper la maldición de Caesar e hicieron que este entrara en la academia de magia de forma ilegal. Con tanta prueba y tantos peligros, Caesar logra evitar quedar convertido en un cerdo para siempre, sin conciencia de sí mismo.
No me terminó de gustar el "final feliz", porque, a pesar de todos sus esfuerzos, no logran romper la maldición del todo y él sigue convirtiéndose en cerdo cuando lo besan... Está muy bien que ella lo acepte a pesar de todo y lo ame, pero no quiero saber cómo llevarán el tema cuando pasen a cosas... más íntimas. Este detalle hubiera estado bien en el "final normal", pero deberían haberlo dejado perfecto en el feliz, digo yo.

LUCIOUS DULLER

Como ya viene siendo normal en esta nueva etapa del juego, continuamos la historia por donde la habíamos dejado en la anterior ruta, pero obviando todos los romances hasta la fecha. Lucious, como todos sabemos ya, es el príncipe del reino de la noche que fue condenado a vagar por el laberinto que hay bajo la escuela por toda la eternidad por haberse enamorado de la princesa del reino de la luz, Claudia. A pesar de su aspecto aniñado, Lucious ha vivido por varios cientos de años allí, completamente solo, excepto ahora. Zeus se encarga de ir casi todos los días para hacerle compañía y se han hecho amigos, aunque pasan bastante tiempo peleando y chichándose. Lucious es un gran tsundere y luchará por no mostrar sus verdaderos sentimientos, ya sean de agradecimiento o de cariño, ocultándose bajo una máscara de regañinas y mal humor. Esto ocurre tanto con la protagonista como con los demás chicos. Se había convencido durante tiempo de que pasaría la eternidad solo, que erigió una gran muro alrededor para no verse implicado con nadie que entrara en el laberinto, pensando que, de todas formas, nunca más volverían. Por eso le cuesta se sincero con Zeus, por ejemplo, aunque lo considera su amigo y ya hemos visto cómo muestra partes más débiles con él.

Mi opinión: Yo lo siento, pero este personaje no me atraía para nada como romance. Lo he jugado por curiosidad y por saber cómo sigue la historia, ya que todas están conectadas cronológicamente. Pero entre el color de pelo, la personalidad (y me encantan los tsundere, ojo), esas mangas anormalmente largas, el gesto afeminado del personaje y que a veces parece más chica que chico, pues no me llamaba la atención. Sin embargo, sí quería saber cómo iban a sacar a Lucious por fin del laberinto y que nos contaran más en profundidad la historia de los reinos de la noche y el día.
En cuanto a historia ha estado bastante interesante, pero en cuanto a romance, no tanto. Como ya he dicho, este tipo de personajes no me despiertan demasiado interés y Lucious en concreto tampoco. El desarrollo, los misterios y cómo la protagonista va actuando me han parecido muy acertados y ha estado divertido, tierno y misterioso en las partes adecuadas.
Al comenzar la historia, la protagonista empieza a tener sueños donde Lucious está con ella fuera del laberinto y va a visitar diferente lugares, siempre siendo atacados al final por un hombre encapuchado que no les dice nada. Además, Hugo sigue rondando por ahí, haciendo de las suyas y hablando en rimas. Por otro lado, han sucedido cosas extrañas en el laberinto: la comida ya no aparece cuando se quiere, la entrada desapareció de repente, el tren se sacudía y aparecen barreras invisibles que no permiten entrar a ciertos lugares. La protagonista empieza a investigar qué pasó con Claudia tras quedar Lucious atrapado en el laberinto y encuentra una caja de música que contiene un parte del espíritu de la princesa, siendo poseída por ella. Así, el deseo de la princesa es hablar con Lucious de nuevo y desaparece cuando por fin lo logra. La parte de Claudia se me pasó volando y me pareció que no supieron sacarle todo el partido. Al fin y al cabo, la princesa se pasó su vida buscando información sobre el laberinto para liberar a Lucious y guardó una parte de su espíritu en la caja de música... y lo único que hacen cuando se reencuentran tras cientos de años es bailar juntos y ella le desea la felicidad. Me pareció muy poco y podrían haber sacado algo mucho más dramático y emotivo. Pero bueno, el romance era con la protagonista y no con Claudia, así que...
El siguiente paso era sacar a Lucious del laberinto, para lo que todos se unen a investigar, sabiendo que Hugo está también metido en el asunto. Las pistas los llevan a un palacio que están en el cielo, de la civilización perdida de la raza a la que pertenece el director, y tienen que fabricar unas tablas voladoras (las mismas que salen en la segunda temporada de Elias). Además, Randy les da un aparato para que Lucious pueda acompañarlos como un holograma. Cuando llegan a las ruinas, se encuentran con Hugo y unos monstruos y tienen que huir, pero a la protagonista se le estropea su tabla y en su esfuerzo por salvarla, Lucious acaba materializándose físicamente de forma parcial (su cuerpo está realmente en el laberinto).
Hay bastante acción y aventura en esta ruta, mucho más que romance, diría yo. Lucious es un tsundere y no comparte sus sentimientos o los admite hasta el final. Es verdad que en la historia hay escenas tiernas y tal, pero nada del otro mundo (se abrazan cuando se asustan, alguna vez se cogen de la mano y esas cosas). Eso sí, nos desvelan secretos bastante importantes (SPOILERS) entre ellos, que el Taffy raro que llevábamos viendo bastante tiempo es en realidad el nuevo director de la escuela, Rembrant, que estaba buscando una forma de resucitar a sus congéneres dragonkin, atrapados en el laberinto y sus ruinas. Así que entre él y Hugo, estaban poniendo constantemente las cosas difíciles para la protagonista y sus amigos, cada uno con sus propios planes. Además, descubrimos por qué Hugo llamaba "diosa del tiempo" a la protagonista y es que, gracias a un círculo mágico que aparece en su mano, es capaz de retroceder en el tiempo un par de veces para salvar a sus amigos. También que el hombre encapuchado que siempre los atacaba en sueños está dormido en unas ruinas y parece ser un dragonkin. Aunque algo menos importante, también sabemos por qué Lucious lleva ese grandísimo uniforme y es que fue Zeus quién se lo dio, cuando logró hacerse su amigo XD El caso es que, tras abrir "tres puertas" en diferentes lugares. logran que Lucious salga del laberinto... sólo para que la protagonista se quede atrapada dentro en su lugar. Entonces deciden que tienen que volver a cerrar las puertas (es una locura, no paran T.T) y se encuentran a Hugo, quien ha estado volviendo atrás en el tiempo varias veces para evitar un futuro horrible donde la academia se destruye y ha llegado a la conclusión de que debe "sacrificar" a la protagonista. Al final logran evitarlo y Lucious sale del laberinto con todos, quedándose en la academia y con la protagonista como pareja.
Francamente, ha sido una locura de ruta, viajando a todo tipo de planos, en el tiempo, con muchas peleas, grandes descubrimientos, etc y no ha sido bastante flojo en romance. Lucious no me ha gustado demasiado, porque no es mi tipo de personaje favorito, pero la historia ha sido interesante e intensa y nos prepara la siguiente ruta, la de Hugo.

PD: No sé por qué, pero cuando hablaba, me lo imaginaba con la voz de Aoi Shouta. Creo que le pegaría muchísimo ese tipo de voz XD

HUGO PEERS

Llevamos sabiendo de la existencia de Hugo desde hace ya varias rutas y cada vez ha ido teniendo más y más peso en la trama, especialmente en la ruta de Lucious, donde descubrimos que ha viajado al pasado desde el futuro para evitar una gran catástrofe que ocurrirá. Además de eso, tiene un gran poder, tanto como para suponer una amenaza para nuestro grupo de magos cuando decide interponerse en sus planes. Es muy callado y con cara de mal humor, no habiendo interaccionado realmente con nadie y hablando en frases poéticas la mayoría del tiempo. Llama a la protagonista "diosa del tiempo", pues ya vimos que está despertando en ella el poder de controlar el tiempo.
Tras la liberación de Lucious del laberinto y un nuevo fallo de Hugo por completar sus planes (para los que quería sacrificar a la protagonista), lo volvemos a ver cuando la reina de un reino vecino visita la academia de magia.

Mi opinión: Francamente, el comienzo de esta ruta me dejó muy perdida. Por los acontecimientos de la ruta pasada y por todo el poder de controlar el tiempo que la protagonista ganó durante la misma, Hugo ha decidido seguirla a todas partes, vigilándola. Hasta ahí normal, teniendo en cuenta que hasta ahora Hugo ha tenido un ojo puesto en ella y sus amigos para llevar a cabo sus planes desde las sombras o dando acertijos cuando se encontraban. Lo que no me cuadra demasiado es la forma de forzar que la protagonista "quiera" pasar más rato con él y conocerlo. Empiezan metiendo a Hugo en la fiesta de bienvenida de los invitados del otro país; luego obligando a Hugo a jugar un juego de mesa donde el tablero te transporta dentro, tiras un dado y tienes que ir haciendo misiones para seguir avanzando o te penalizan (que, oye, ese juego sería muy guay en la vida real). Y, claro, Hugo acaba emparejado con la protagonista y a él todo le parece una lata, porque sólo quiere llevar a cabo su misión y blablabla. Después, el general del otro país invitado desaparece y cunde el pánico porque estuvieron en guerra con dicho país en el pasado y esto podría revivir viejas asperezas. Como no tienen director (recordemos que el anterior lo destituyeron por tratar de revivir a su raza) es Schuyler quién tiene ese papel por ahora y manda al grupo a investigar la desaparición... ¡con Hugo detrás! Es cómo si la protagonista dijera: bueno, como este tipo no va a dejar de seguirme, voy a obligarlo a que sea nuestro nuevo amigo y todos tan contentos. Tenía sentido hasta cierto punto... pero no que lo trataran como si lo conocieran de toda la vida y confiaran en él, cuando en la ruta anterior todavía sospechaban y no podían aclararse si era aliado o enemigo... más aún cuando la última vez que lo vieron quería sacrificar a la protagonista para completar su misión. Y de repente ella está deseosa de que se divierta y participe en sus actividades, que coma los dulces que prepara y que los ayude en sus misiones... No sé, no me ha convencido.
Por no decir que cuando llegan al otro reino para investigar la desaparición del general, encuentran que Felix (el encapuchado dragonkin que estaba sellado) está andando por ahí. Al romper el sello del laberinto, también rompieron el suyo y ahora anda libre haciendo lo quiere. El caso es que se mete en el campeonato del juego de mesa que expliqué antes... y, claro, todos detrás. No me ha gustado nada de nada lo del jueguecito este, porque era aburrido y repetitivo y cuando le toca por el turno a Hugo y la protagonista... tienen que besarse (mientras los demás grupos luchaban y hacían magia) <.< De verdad, que no tenemos 5 años. Total, que obviamente, la protagonista gana y les dan unos colgantes y unas tierras cerca de la academia (que no sé muy bien para qué <.<) y en ellas, la protagonista decide construir una casa para Hugo, porque el pobre duerme al raso. Esto se ve interrumpido por la misión de encontrar al general perdido y descubren que Felix ha estado haciendo experimentos y ha clonado a varios de ellos, incluida la protagonista. Además, descubrimos que Hugo regenera o saca poder mágico (que se le ha acabado y no puede saltar más en el tiempo) del amor de los demás... y ahí ya me vi cómo iba a terminar la historia, sobretodo cuando Hugo dice que él no sabe amar <.<
El caso es que siguen los líos con los dobles creados por Felix, que ha llegado a intercambiar a la reina del reino vecino y tienen que seguir participando en el juego por parejas para solucionarlo. No me ha gustado nada que los personajes del otro reino fueran sólo siluetas negras y la verdad es que me daba un poco igual sus problemas, como también me daba igual el dichoso juego de mesa que te teletransporta. Se han puesto muy pesaditos con él. Lo único medio interesante es que dicho juego los manda al "futuro" en una prueba y la protagonista ve cómo es el mundo del que viene Hugo, con la magia y la ciencia habiendo desarrollado una ciudad muy parecida a las nuestras, con electricidad y demás y donde todos pueden disfrutar de lo que antes sólo podían los magos. Además, descubre que los Goldstein rellenaron tanto la semilla de energía que crearon la fuente infinita de la que ahora se nutre la ciudad. Aparte de eso, poco más.
El final feliz es super cliché y tal vez debería haber probado con el normal o incluso el malo, pero bueno. Al final consiguen eliminar los dobles de Felix del otro reino, Hugo se queda a vivir en la casa que han construido y como pareja de la protagonista... aunque en algún momento Hugo tendrá que volver al futuro. No me convenció nada que Hugo se hiciera amiguito de todos y ahora forme parte del grupo, porque nunca he sentido que estuviera con ellos por propia voluntad, más forzado que otra cosa por su misión de proteger a la protagonista. Y tampoco me creo los sentimientos románticos entre ellos, por supuesto. Esta ruta ha sido la que menos me ha gustado de todas las que llevan en esta nueva etapa del juego... A ver cómo siguen las demás, porque Felix sigue suelto y con sus planes malvados.
Además, está la ruta de Klaus... ¿otra vez? No sé cómo estará conectada o justificada con la que ya tiene (y su segunda temporada) o si empezarán desde cero, pero está claro que es el personaje favorito de la mayoría de la gente que juega este juego, por que no dejan de sacar cosas de él. Personalmente no es que no me guste, es que no me gusta demasiado la pareja que hace con la protagonista, así que no creo que vaya a jugar esta nueva ruta. En la imagen de al lado tenéis su nueva vestimenta, que parece sacada de un peli de detectives XD pero que no deja de sentarle muy bien. Por lo que he podido ver en las otras rutas, su personalidad sigue siendo la misma, sólo que ahora trabaja para el Ministerio y ya no es un estudiante ni prefecto.

Además, tenemos rutas para estos dos personajes HISOKA y REMBRANT. Sí, el director también... Que, francamente, no me han interesado lo más mínimo. Empecé la ruta de Hisoka, me aburrí y la dejé. Es un comerciante de Hinomoto y la protagonista le pide ayuda y tal, pero no me gustó. Por otro lado, el director corrupto medio dragón que ayudó a Felix en las otras rutas... no sé qué se les pasó por la cabeza a los creadores para pensar "¡qué buena idea, que la protagonista tenga un romance con él también!". No sé si se están quedando sin ideas o sin personajes.
Hay todavía más rutas nuevas, pero, sinceramente, he perdido el interés en este juego así que no sé si continuaré leyendo personajes nuevos. Me siguen interesando las continuaciones de personajes pasados, como Randy o Joel, así que esas sí las leeré. Pero, por ejemplo, la ruta de Nox la he empezado dos veces y no hay forma de que la termine... y los nuevos personajes no despiertan mi interés para nada... Tal vez sea el fin para esta saga para mí, como me pasó con Blood in roses, por ejemplo.
Además, también están sacando historias extra con Amelia, las cuáles me encantan (aunque sólo estoy leyendo las de Augustus porque no me la imagino gustándole las chicas, aunque respeto que saquen este tipo de rutas) Ojalá le dediquen su propia saga, porque la protagonista de siempre está super quemada ya.

¡Eso es todo por ahora! ¡Nos leemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario