sábado, 12 de octubre de 2019

Historias de Love 365 - Parte 13

Hoy os traigo una nueva entrega de historias gratis de la aplicación Love 365 de Voltage. Siguen sacando rutas que, durante una semana más o menos, abren gratis de uno o varios chicos de sus juegos, pudiendo disfrutarlas sin pagar, ilustraciones incluidas (aunque no se guardan).

Voltage inc. es una empresa que se fundó en 1999 y que se dedica a crear juegos otome. Empezó en Japón, pero ha ido traduciendo sus juegos al inglés desde 2011 y lanzándolos al resto del mundo. Aunque la mayoría de sus juegos son de pago (una ruta te cuesta unos 4€), tiene algunos gratuitos. Seguro que conocéis alguno.

Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS


ERA OF SAMURAI: CODE OF LOVE

"Te encuentras viviendo bajo el mismo techo que los guerreros Shinsengumi.
Allí, en su cuartel general lleno de samuráis... Descubrirás lo que yace escondido en el corazón del "vice-comandante demoniaco", o descubrirás la soledad de un maestro asesino espadachín...
Siempre están fuera de tu alcance, pero en poco tiempo, encuentras que uno de estos espadachines te ha robado el corazón... Sin embargo, tu guerrero es parte del Shinsengumi, un grupo de samurai odiado y temido por la población de la Capital. Lo último que quiere es verte lastimada, así que trata de alejarte de él. Pero te mantienes firme y le tomas la mano... Y así florece un amor tan brillante que dará forma a una era..."

Historia: Después de la muerte de su padre, la protagonista continua trabajando en su clínica, pero unos ronin le prenden fuego. Es salvada por el Shinsengumi y llevada a su complejo. Como tiene conocimientos médicos, le permiten quedarse... pero se convierte en un peligro, ya que los ronin han visto su cara y tendrá que elegir qué guerrero quiere que la proteja.

OKITA SOJI

沖田 総司

Edad: 20 o 22
Estatura: 179 cm
Ocupación: Capitán de la primera unidad del Shinsengumi
Hobby: Coleccionar máscaras/observar a las carpas

Soji nació bajo el nombre de Sojiro y fue el único hijo de una poderosa familia samurai. Él y sus hermanas mayores presenciaron cómo los ronin mataban a su padre, lo que los dejó en la ruina financiera.
Cuando tenía nueve años, fue separado de sus hermanas cuando se convirtió en discípulo del Shiekan y fue adoptado en la familia Kondo. Conoció a Isami, quien lo recibió, y a Toshizo, que era otro discípulo en el dojo. Desde temprana edad, fue un espadachín talentoso, pues superaba a Toshizo, que era mucho mayor que él. Algún tiempo después, cometió su primer asesinato cuando un ronin lo persiguió en el Shiekan. Esta experiencia lo traumatizó aún más y decidió seguir el sueño de Isami después de haber sido consolado por él.
Cuando se convirtió en un joven, se unió a los Roshigumi con Isami y Toshizo, y conoció a los otros capitanes, incluidos Sanosuke Harada y Hajime Saito. El grupo cambió su nombre a Shinsengumi y quedó destinado en Kioto.
Desde que conoce a la protagonista, la acusa de ser una espía de Choshu, vinculada con los ronin que quemaron su clínica, usando este hecho como tapadera para que pudiera infiltrarse en el Shinsengumi y obtener información.

Mi opinión: Tengo un par de problemillas cuando leo un juego otome con personajes que fueron reales: 1- cómo adapten dicho personaje a un juego con una temática romántica y 2- cómo respeten el marco histórico del relato. Esto me lleva a ser más crítica y a dejarme impresionar menos cuando leo este tipo de historias, ya sea de la era Sengoku o referentes al Shinsengumi, como este caso.
La ruta de Hijikata no terminó de gustarme del todo, porque no mostraron demasiado bien la parte romántica, así que iba un poco de puntillas con Okita. Sin embargo, creo que han captado bien la esencia del personaje, en el sentido de personalidad y comportamiento. Okita era un genio de la espada a pesar de ser tan joven y era respetado y temido a partes iguales por sus enemigos. En este juego lo muestran como alguien con poca piedad, que disfruta matando y que tiene una reputación casi de demonio sangriento. Por otro lado, también es muy amistoso con sus compañeros y la gente del pueblo, sobretodo porque se encarga de infiltrarse de incógnito entre ellos para conseguir información, ya que la gente no se fía demasiado del Shinsengumi. Hasta ahí bien... pero si entramos en la protagonista y su relación con Okita... la cosa empieza a flaquear, para mi gusto. Empezando porque no me creo que el comandante del Shinsegumi diera la orden de que su mejor espadachín enseñe a luchar con espada a una mujer. Esto es algo muy raro en Japón en esta época y, aunque es verdad que hubo mujeres guerreras de mucha fama y habilidad, son las menos. Después, Okita cree durante un tiempo que la protagonista es una espía de sus enemigos que se ha infiltrado con ellos y la acosa y amenaza cada dos por tres. De repente, una mañana, decide que ella es demasiado ingenua y torpe para ser espía y su relación cambia. Entonces sigue metiéndose con ella, pero con bromas de índole más sexual, con insinuaciones y recalcándole que es virgen. Sin embargo, siempre mantiene una pared entre ellos, no queriendo que se involucre del todo en sus actividades, creyéndose poco merecedor de tener a alguien que lo quiera, pues es un asesino con las manos manchadas de sangre.
En general me ha gustado cómo han metido hechos históricos en la ruta, como el incidente de Ikeda-ya, famoso e importante para el Shinsengumi y para Okita en particular. Es totalmente irreal que Okita matara al líder de la reunión, es un hecho inventado. Por otro lado, aunque no es seguro, se cree que se descubrió su tuberculosis en esa lucha (otros historiadores creen que fue después). Esto se refleja en uno de los finales, pero sólo de pasada y no se vuelve a hablar del tema. Creo que podrían haber puesto más dramatismo en este punto y dejar en el aire la enfermedad, más cuando la protagonista se dedica a la medicina. Lo que es seguro es que Okita murió a los 25 años y si tenemos en cuenta la edad que tiene en este juego, le quedaban unos 3 o 5 años de vida. En el otro final, la pareja se va a una colina y se declaran su amor, con él cubierto de sangre de los enemigos que acaba de matar <.< ¡Qué romántico!

Puntuación final: 

OUR TWO BEDROOM STORY

"Trabajas para una editorial y decides comenzar a vivir por tu cuenta. ¿Pero hay un compañero de trabajo en tu nuevo hogar?
"Esta es mi casa ... pero podrías vivir conmigo".
Tu nuevo compañero de cuarto te entrega la llave, y tu vida secreta juntos comienza...

Historia: La protagonista trabaja para una editorial y cuando su madre se va a casar de nuevo, entonces decide vivir por tu cuenta. Su futuro padrastro le ofrece generosamente dejarle vivir en una casa que él posee. Sin embargo, olvida mencionar que su hijo ya vive allí y para complicar aún más las cosas, su nuevo hermanastro también es su compañero de trabajo en Seasonelle, la revista para la que trabaja. Deben mantener en secreto que viven juntos de sus otros compañeros de trabajo, pero es más fácil decirlo que hacerlo... especialmente cuando las chispas comienzan a surgir.

KIDO TSUMUGU


城戸紡

Cumpleaños: 1 Abril
Edad: 27
Altura: 180 cm


Tsumugu es el hijo mayor de su familia (tiene dos hermanas que son gemelas y un hermano menor). Sus padres se divorciaron cuando era pequeño, pero su padre seguía regresando por dinero y su madre se lo daba porque todavía estaba enamorada de él. Debido a que trabajó muy duro para apoyar financieramente a su ex esposo y criar a sus cuatro hijos, fue hospitalizada y murió poco después. Esto hizo que Tsumugu se resentiera con sus padres y se juró nunca cometer el error que cometió su madre: enamorarse.
Finalmente, es aceptado en una de las mejores universidades de Japón. Trabajaba en un supermercado para ganar dinero y allí conoció a una chica. Se enamoró de ella y a menudo se saltaba las comidas para comprarle lujosos regalos, pero ella rompió con él para casarse con un hombre más rico, un médico. Sus rencorosos comentarios sobre su aspecto descuidado son la razón de su doble vida; prístina en el trabajo y desordenada en casa.

Tsumugu vive casi dos vidas. En el trabajo habla japonés estándar y es muy educado. Tsumugu se toma su trabajo muy en serio y es bastante competitivo con sus compañeros. En casa, sin embargo, habla en dialecto Kansai y puede ser muy grosero a veces. Es muy estricto cuando se trata de dinero y disfruta comprando. Tsumugu tiene un gran amor por las fresas y los programas de comedia. Es un hombre que muestra su amor a través de acciones en lugar de con palabras.
En la imagen de la izquierda podéis ver su aspecto en el trabajo y en casa.

Mi opinión: El hijo del padrastro de la protagonista no aparece en la cena y cuando ella va a la casa que le prestan, se encuentra con alguien viviendo allí. Él clama ser sobrino del nuevo marido de su madre y que está viviendo allí gratis. Llegan a un acuerdo de que la protagonista tendrá que pagarle una mensualidad por estar en la casa, además de preparar desayuno y cena para los dos. Al mismo tiempo, la protagonista conoce a otro hombre apellidado Kido en el trabajo, competente, educado y apuesto, todo lo contrario a su compañero de piso, aunque siempre tiene la sensación de ver algo que los conecta. Cuando finalmente se lo dice a la cara y él lo admite, le prohíbe decírselo a nadie, aunque tampoco es que nadie vaya a creerla. Aunque en el trabajo Tsumugu la trata con respeto y normalidad (al principio no quería dejarla hacer su parte del trabajo porque pensaba que era una incompetente), de puertas para adentro es un auténtico tirano egoísta. La obliga a cocinar para él, pagarle una renta de la casa (a pesar de que su nuevo padrastro le dijo que podía estar gratis), a guardarle el secreto de su doble vida, a que haga todos sus caprichos, etc. 
Como por ejemplo, en un viaje de empresa, como Tsumugu no tenía ganas de beber con sus compañeros, se mete en la habitación de la protagonista para ducharse y dormir, haciendo que sus compañeros crean que se ha buscado a un tipo cualquiera para pasar la noche y a la mañana siguiente ella incluso lo defiende y le busca una excusa cuando todos preguntan dónde pasó él la noche. De verdad, no entiendo cómo esta chica traga con tanta injusticia y tanta tontería y encima se siente en la obligación de defenderlo y excusarlo por que "pobrecito, es muy estresante llevar dos vidas y se tiene que relajar y además es tan guapo..." En serio, esta chica se dedica a observarlo mientras duerme, como una acosadora XD Estaría bien si el chico fuera sólo un poquito egoísta y egocéntrico, pero es que todo lo que hace parece ser para fastidiar a la protagonista de alguna forma y no parecía en ningún momento que fuera de los de "me meto con la chica que me gusta", por su actitud fría y pasota de la vida. 
Y, vale, qué bonito es que se muestre como es con ella, que se sienta a gusto y hable en su dialecto, se deje el pelo despeinado, lleve gafas y ropa de andar por casa y le muestre sus gustos y demás... ¡pero es que en más de la mitad de la historia no hace absolutamente nada bonito por ella!
No es hasta el capítulo 8 que la cosa se pone interesante y tienen una pelea, diciéndose a la cara todo lo que habían estado pensando hasta entonces. La protagonista se encuentra con un amigo de Tsumugu del instituto y le cuenta su pasado, por lo que ella comienza a tratarlo de forma diferente, como si tuviera pena por lo que le pasó con su familia. Obviamente él se da cuenta y de ahí que estalle la pelea. Parece que arreglan las cosas, pero Tsumugu recula de nuevo, se va de casa y comienza a tratarla como si no la conociera más allá del trabajo... ¿La razón? Pues que empezaba a gustarle y tenía miedo. Y, oye, teniendo en cuenta la perla de ex-novia que tenía, lo entiendo. Pero también hay que reconocer que el chaval ha dejado que esa mujer gobierne su vida aún después de dejarlo y ahora vive obsesionado por el dinero (aunque también es verdad que tiene que cuidar de sus hermanos, a los cuales, por cierto, ni vemos ni se les mienta demasiado), lleva una doble vida y tiene miedo a cualquier tipo de relación. Aún así, tengo que reconocer que el final feliz me gustó y Tsumugu por fin muestra su lado amable y dulce... sólo para dejarnos con la miel en los labios y cuando ninguno de los dos termina de creerse que realmente están saliendo. 

Puntuación final: 


OUR PRIVATE HOMEROOM

"Mi profesor y yo tenemos un secreto". 
"El primer día de tu tercer año y ya tienes un gran secreto ... ¡estás viviendo con tu profesor! Los secretos se acumulan uno tras otro. Pero él sigue siendo solo su profesor y tú su alumna. ¿Cuántos más secretos harán falta hasta que seas más que su alumna?"

Historia: La protagonista empieza su primer día de su tercer año de instituto presenciando cómo una compañera se declara a uno de sus profesores. Este le pide guardar su secreto... sólo para convertirse en su tutor de ese año. Por si fuera poco, su profesor de música es un rumoreado mujeriego al que se le ve cada día con una mujer diferente... Y el nuevo tutor del club de tiro con arco al que pertenece la protagonista es un antiguo vecino que la ayudaba a hacer los deberes antiguamente. Con tantas emociones vividas, la protagonista se dirige a su nueva casa, en la que vivirá sola debido a que su madre trabaja como médico en el extranjero y su padre no está con ellas. Sin embargo, los astros se ponen en su contra y encuentra a un hombre viviendo en su supuesta casa, no puede ponerse en contacto con la inmobiliaria y un extraño trata de ligar con ella mientras deambula por la calle sin saber qué hacer... sólo para ser salvada por uno de sus nuevos y sexys profesores...

KOMAKI SHUYA

小牧柊也

Cumpleaños: 12 Diciembre
Ocupación: profesor de japonés
Club: arquería
Hobbies: leer y ver las estrellas

La protagonista y Shuya crecieron juntos, siendo un amigo de la familia. Actúa como un hermano mayor y la cuida y protege. Antes, cuando eran niños, los dos solían leer juntos un libro llamado "El Principito" y él la enseñó a leer, especialmente las palabras que no sabía. Esa es la razón por la que eligió ser maestro como su carrera. Cuando Shuya se mudó para estudiar en la universidad, solían escribirse cartas a menudo.
En la escuela, Shuya es un maestro "estricto" y generalmente mantiene una distancia segura con sus alumnos. Shuya quiere que la protagonista lo llame "Sr. Komaki" y que mantenga en secreto el hecho de que crecieron juntos.
Sin embargo, en casa, Shuya actúa como su guardián y es sobreprotector con ella, especialmente cuando pasea por ahí con Tsukishiro. También la suele tratar como a un niño y, a menudo, le dice que es "mona". También le encanta acariciarle la cabeza y felicitarla por todo lo que hace bien.

Mi opinión: Es totalmente cierto que Shuya es sobreprotector, mucho. Hasta el punto de que se pelea con la protagonista por este hecho más de una vez, pues ella no quiere que la trate como a una niña pequeña. Por lo demás, este hombre es un santo y super bueno con ella, siempre pendiente, recordando sus cosas favoritas, sabiendo lo que necesita o piensa, etc. haciendo ver que su relación ha sido siempre importante para él y que la considera una más de su familia.
Tsukishiro, un compañero de clase de la protagonista, cobra en esta ruta un papel mucho más activo e importante. Aunque ella lo ve como un amigo y poco más, se nota que él quiere algo más, pero como se da cuenta de su relación con Shuya, no termina de confesarse (al principio). Sin embargo, el ser encontrados juntos varias veces, hace que Shuya llegue a decirle a la protagonista que hacen buena pareja y que deberían salir juntos. Me dio mucha pena Tsukishiro al final, porque es de esos secundarios super buenos, que ayudan a la protagonista aún cuando saben que no van a ser correspondidos y me gustaría que tuvieran su propia ruta T.T
Shuya me ha parecido un personajes muy bien diseñado, con su pasado (podemos ver varios flashbacks de sus recuerdos juntos de niños), sus gustos (la comida de la protagonista, el cielo estrellado, el libro de "El principito", el tiro con arco, sus recuerdos con la protagonista, etc), sus aspiraciones como profesor, etc. Como me pasó con Yohji, he disfrutado mucho de esta ruta, que no se ha centrado tanto en la comedia, sino que ha sido mucho más tierna y adorable. Shuya no deja de preocuparse por la protagonista como lo haría un hermano mayor, pero ella empieza a darse cuenta de que lo quiere como a un hombre y él también lo nota. Cuando ella está apunto de confesarse, Shuya la detiene y le dice que es su profesor, además de casi familia y no quiere hacerle daño rechazándola. Obviamente, al final sigue siendo un rechazo... Además, el pobre tiene que lidiar con rumores que dicen que tuvo que ser transferido de instituto porque salía con una alumna. En realidad, él ayudó a una chica que siempre estaba sola y ella comenzó a enamorarse y a decir que salían juntos, por lo que él trató de poner distancia. La chica dejó de ir al instituto al no poder verlo más y al final Shuya tuvo que marcharse. Si ahora diera rienda suelta a sus sentimientos (porque se veía que él no era indiferente a la protagonista), ocurriría lo mismo y su carrera correría verdadero peligro. Peeeero, obviamente no pueden dejar las cosas así y la protagonista hace todo lo que puede por eliminar los rumores. Por otro lado, la protagonista no logra acertar en el último tiro de la gran competición de tiro con arco y acaban segundos, por lo que está muy decepcionada y triste, aunque sus compañeros no la culpan. En uno de los finales, Shuya la lleva a un planetario, donde le confiesa por fin que ha tenido que reprimir sus sentimientos y que hace tiempo que no la ve como una alumna o una amiga de la familia. Sabiendo que tendrán muchos obstáculos en el futuro y tendrán que salir en secreto, deciden darle una oportunidad a su amor. El otro final es bastante similar, pero extienden más la parte de la competición de tiro con arco y la pareja se confiesa su amor en las instalaciones del instituto. Me gustó la parte donde Shuya le dice "da igual quién te quiera o a quién quieras tú, yo te amaré más que nadie en el mundo". Muy bonito.

Puntuación final:


IRRESISTIBLE MISTAKES

"Nunca debería haber hecho eso...
Él era un completo extraño. Ni siquiera sabía su nombre. ¡Pero pasamos la noche juntos...!
Fue sólo un gran error. ¡Nunca podría haber nada entre nosotros! O eso pensé...
"Quiero verte de nuevo esta noche..."
Ese simple mensaje de texto de él fue sólo el comienzo de una increíble historia de amor..."


Historia: La protagonista es una oficinista joven y apasionada, que actualmente trabaja para una agencia de publicidad y marketing comercial llamada Addison & Rhodes. Ha trabajado para la compañía durante seis años, y disfruta inmensamente de su trabajo. Se inspiró para tener este trabajo hace muchos años, tras ver un anuncio diseñado por Tachibana Shunichiro. Desde entonces, él ha ascendido en la escala corporativa y es el director creativo actual y, por extensión, jefe de su departamento. Ella admira su ambición, talento artístico y ética de trabajo como su superior; y por que sus comerciales tienen la capacidad de tocar los corazones de las personas.
Su sueño es poder crear un comercial del mismo calibre, ya que el primer comercial que vio de él hace muchos años la ayudó a superar un doloroso desengaño. En una fiesta de la compañía, que celebra su reciente premio por un gran anuncio, acaba bastante borracha.
A la mañana siguiente, Se despierta en la cama en un hotel desconocido con ropa esparcida por todas partes y la sombra de un hombre que está en la ducha. En su vergüenza y shock por sus acciones, además de no tener recuerdos de la noche anterior, se viste rápidamente y escapa. En el trabajo, lamenta sus acciones, ya que nunca antes había tenido una aventura de una noche y ni siquiera conoce el rostro del hombre con el que se acostó....

KIJIMA TOSHIAKI

紀島俊明

Cumpleaños: Octubre
Edad: 34
Ocupación: Ejecutivo de planificación contable para Addison & Rhodes

Toshiaki nació en Shimane y solía ir al café que sería famoso por crear la marca de café Mira Black. Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Tokio para asistir a la universidad y conoció a Shunichiro Tachibana y Yukihisa Maki. Alrededor de ese tiempo, se encontró con una chica que conocía en la escuela secundaria. Ella era dos años menor, le confesó que siempre había estado enamorada de él, y comenzaron a salir.
Algún tiempo después, fue al médico y le diagnosticaron cáncer, a pesar de no llegar a los 30. Él la cuidaba, pero la enfermedad había progresado tan rápido que ella tuvo que regresar a Shimane. Toshiaki trabajaba toda la noche para poder verla los fines de semana y tomarse vacaciones pagadas. Ella le dijo que quería ver la Torre de Tokio con él cuando mejorara, pero ella murió sin cumplir ese sueño. En su funeral, Toshiaki fue incapaz de derramar una lágrima y se convenció de que era una persona cruel y despiadada que no merecía amor.

Cinco años después, asistió a una fiesta de celebración para Shunichiro en el bar Storm. Se fue con todos, pero volvió a recuperar su teléfono y se encontró a la protagonista algo borracha, aunque no sabía su nombre. Ella se ofreció a ayudarlo a encontrar su teléfono, a lo que él aceptó de mala gana. Después intentó irse, pero ella lo convence de quedarse a beber. La protagonista empezó a hablar de la Torre de Tokio y notó que su expresión era triste. Aunque intentó saber más, él no le contó nada y se marcharon al cerrar el bar.
Luego Toshiaki la llevó a un hotel, porque ella no pudo darle su dirección. Intentó irse pero ella nuevamente lo detuvo. Le dijo que había notado su tristeza y que le dijera cómo hacerla desaprecer. Sus sinceras palabras agitaron algo dentro de él y trató de alejarse, pero ella persistía. Contra su buen juicio y la soledad que sentía, se acostaron juntos. Al día siguiente, Toshiaki se arrepintió de lo que había sucedido por su bien y quería disculparse. 

Mi opinión: Este es de mis juegos favoritos de Voltage, la verdad. Todas sus rutas están muy bien contadas y sus personajes son atractivos y tienen mucho que ofrecer. Y Toshiaki no iba a ser una excepción. Me gustan sobretodo los pequeños detalles que hacen únicos a cada personaje. En el caso de Toshiaki es su casi adicción por el café Mira black, que no suele beber alcohol, que es amigo íntimo de los jefazos de la empresa, que esconde su acento de Shimane y su obsesión por el trabajo.
Al principio, y sobretodo por los rumores que corren sobre él en la empresa, la protagonista le tiene algo de miedo, pues lo llaman el "ejecutivo demonio o del infierno", porque tiene tendencia a ser brusco y a hacer que sus subordinados rehagan los trabajos por pequeños errores. La protagonista sabe que pasó la noche con él, pero no recuerda casi nada y cuando quedan para hablar del tema, él le dice que lo olvide, que fue un error. Ella empieza a comerse la cabeza sobre por qué le ha dicho eso, mientras va recordando lo que pasó en realidad... y que Toshiaki fue muy dulce con ella y tenía una mirada triste aquella noche. 
Por cosas del destino, acaban trabajando juntos para un proyecto con una empresa que vende café enlatado, precisamente el favorito de Toshiaki. Gracias a este trabajo y las dificultades que van encontrando, la protagonista comienza a conocerlo mejor y se da cuenta de que los rumores sobre él son desproporcionados y que en realidad sólo es estricto y se centra mucho en su trabajo. También descubre que tuvo una ex-novia y parece bastante afectado, tanto que ahora no quiere saber nada del amor o de la Torre de Tokyo. Y cuando ella se da cuenta de que tiene sentimientos reales por él, se siente perdida, temiendo que jamás será correspondida y sin saber qué hacer. Aunque él trata de alejarse o no hablarse, es inevitable por su trabajo y acaba preocupado por ella igualmente. Y, claro, no es hasta que descubrimos su pasado con su ex-novia que no entendemos por qué Toshiaki es tan receloso del amor. Es una historia muy triste cómo perdió a la mujer que quería sin poder hacer nada y cómo no se había hecho a la idea de esa pérdida, de ahí que no quisiera ir a la Torre de Tokyo. Sin embargo, la protagonista lo convence para ir allí y es entonces cuando Toshiaki abre su corazón y hace las paces con su pasado. Los dos finales son bastante similares en cuanto a cómo se declaran, pero en uno lo hacen en la fiesta de celebración por el anuncio en que trabajaban (acaban en un hotel y ella se declara primero) y en el otro ocurre días después en un parque (él se declara primero y acaban en casa de él). En ambos casos, Toshiaki demuestra ser muy dulce y que temía no ser merecedor de amor o de darlo de nuevo.
Me gusta mucho cómo desarrollan las historias en este juego y los personajes que presentan y sus relaciones. Son totalmente creíbles y cercanos, con emociones muy humanas y con los que puedes empatizar rápidamente. La protagonista sobretodo me gusta mucho.

Puntuación final:

MY FORGED WEDDING

"Sólo un mes... por favor, finge que estamos casados".
Una repentina propuesta para entrar en un matrimonio falso. Pretender ser recién casados comenzó como una tarea terrible, pero a medida que pasáis cada día juntos, lentamente te sientes atraída por sus encantos. ¿Lo que comenzó como una mentira se convertirá en amor verdadero?"



Historia: Después de graduarse de la universidad, la protagonista se muda de su ciudad natal donde, con suerte, podrá encontrar un trabajo. Su tío Kunihiko le dice que tiene un trabajo para ella, sin que sepa que se refiere a un matrimonio. Este "matrimonio" es supuestamente para ayudar a uno de sus amigos con un problema que tiene.

SHIBASAKI REN

柴咲 漣

Cumpleaños: 23 Diciembre
Ocupación: investigador
Edad: 25

Ren parece un chico muy tranquilo, que solo habla cuando se le pregunta o cuando es necesario hablar. A menudo se le ve bostezando y cansado; esto es debido a que pasa la mayor parte de su tiempo investigando. Intenta encontrar una nueva medicina, utilizando los abundantes recursos de Japón, para ayudar a su país de origen. Aunque parece apático y ajeno la mayor parte del tiempo, Ren tiene buena memoria a largo plazo y en realidad es muy atento.
También tiene la tendencia de quedarse dormido con los ojos abiertos. Esto se debe a que rara vez duerme (3 horas como máximo) y puede permanecer despierto durante una semana, sin dormir, siempre y cuando esté muy ocupado. También se revela que Ren rara vez come adecuadamente y preferiría tomar suplementos vitaminados para mantener su salud, como un método alternativo a comer. Él odia el brócoli y las zanahorias, sin embargo, lo comerá voluntariamente si se los cocina la protagonista.
A pesar de que su investigación puede salvar a su país, también tiene un límite de tiempo que le han dado sus padres, que es regresar a su país de origen si no tiene una prometida antes de cumplir los veinticinco años, que será dentro de un mes. Ren quiere que la protagonista finja ser su prometida durante un mes para retrasar el tiempo de regresar a casa y continuar con su investigación.
La casa de Ren está muy vacía y rara vez tiene algo allí. En la sala de estar solo hay un sofá, un televisor y muchas plantas. Para probar que Ren rara vez come, su frigorífico está vacío. En la habitación de al lado, solo hay una cama y un baño. Aunque vacía, su casa nunca es un desastre y siempre está limpia.
Después de pasar mucho tiempo con Ren, se ve que en realidad es un joven muy cariñoso, romántico y protector que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para proteger a los que quiere. En vez de con palabras, Ren demuestra su amor con actos.
Ren es el príncipe de un pequeño reino en Europa. Tiene un hermano mayor, Jin, que ha estado viajando por todo el mundo desde que Ren era pequeño. El mayordomo de Ren, Daniel, está completamente dedicado a él, lo que le molesta bastante. Ren entendió su responsabilidad como heredero del trono desde que era un niño y se esfuerza por hacer lo mejor para su reino. Se interesó por Japón y su cultura y logró convencer a sus padres para quedarse allí. Conoció a los chicos de Long Island con Kuni y han sido mejores amigos desde entonces. 

Mi opinión: Este juego tenía su versión gratuita, como otros de Voltage, donde la historia cambiaba ligeramente. Ren nunca fue de mis personajes favoritos, porque los chicos callados y estoicos no son lo mío. Me jugué su ruta, que no me entusiasmó demasiado, y en las demás este chico se quedaba dormido de pie en las situaciones más inverosímiles.
Además, el prólogo de esta versión me ha gustado menos que la gratuita, me ha parecido con menos sentido y como si Kunihiko le estuviera "vendiendo" a los chicos cuando ella tiene que elegir a quién ayudar, en plan "este es así y tal y si quieres esto, pues te recomiendo a tal otro". Por no hablar de que la obligan a hacerles el favor sin siquiera saber qué tendrá que hacer ni nada. En la versión gratuita todo era rocambolesco, pero tenía algo más de sentido, por lo menos en la forma en que quedaba emparejada con uno de ellos.
Y, francamente, al terminar la ruta me he quedado muy insatisfecha. No recuerdo muy bien cómo era la historia de Ren en la versión gratuita pero, aunque tiene muchos puntos comunes, no recuerdo haberme quedado con cara de palo al final. Toda la historia no tiene ni pies ni cabeza y prácticamente ocurre en una semana o poco más. Tiene muchas cosas sin sentido y no dejan pasar el tiempo, acelerándolo todo muchísimo. En sólo dos días, la protagonista ya habla de Ren como si lo conociera de toda la vida, extrañándose de por qué no le ha contado tal cosa o no se ha dado cuenta de otra por su comportamiento <.< Encima, cuando aparece el mayordomo de Ren y tienen que aparentar estar prometidos, nadie le dice nada a la protagonista y es  como: "sí, tenemos que hacer que nos conocemos y nos queremos, pero apáñatelas como puedas, sin discutir historias comunes ni nada de nada, por si nos preguntan". De verdad, no sé cómo el mayordomo se creyó la farsa. Además, Ren no le había contado que era de la realeza, así que no dejan de darle palos a la chica por todas partes, sin prepararla para nada. El caso es que en esos pocos días, les da tiempo a hacer de todo (la prota se pone enferma y Ren la cuida, saltándose un congreso super importante para su investigación; van de picnic con niños; consiguen  una flor super rara para el trabajo de Ren, etc), hasta que la familia de Ren dice que van a hacer una fiesta por su compromiso. Allá que se van al país de Ren y hacen la mentira más gorda, hasta que la protagonista no puede soportarlo y acaban por contar la verdad. Obviamente, los padres de Ren no están contentos, porque habían avisado a todo el mundo y la protagonista acaba volviendo a Japón (en el avión se da cuenta de que lo quiere <.<). Y, ¡oh, sorpresa!, la investigación de Ren ha dado frutos, pero como no logran contactarlo, piden a la protagonista que le dé los resultados. Vuelta en avión al país de Ren, donde no han estado separados casi ni un día y ya se echaban de menos como si no se hubieran visto en años, confesándose su amor. Aparecen los padres de Ren, se enfadan, pero él les cuenta por qué había querido estar en Japón, para ayudar al desarrollo económico del país y el padre los perdona. Y vuelta otra vez a Japón con final feliz... Así que sí, la protagonista hace tres vuelos de más de 12 horas cada uno en apenas tres días... ¿y el jetlag? ¡Eso no puede ser sano! O.O Además, Ren le cuenta lo de la investigación a su padre como si fuera la primera vez que saca el tema, ¡cuando ha estado 10 años (desde que tenía 15) viviendo en Japón y estudiando! No tiene ningún sentido que no haya ido dando informes a su país. Por no hablar del niño random y pobre que la protagonista se encuentra cuando llega sola al país de Ren y que, cosa muy normal, ¡sabe cómo entrar al palacio sin que lo vean y además dónde está la habitación de Ren! O-O En serio, así todo el rato y me daba por reír o echarme las manos a la cabeza porque nada tenía pies ni cabeza.
Por no decir que Ren parecía un niño pequeño todo el rato por sus reacciones con todo. Vale que es callado y que no habla mucho, pero a veces parecía tener 3 años. Luego lo compensaba con sus arranques pasionales, abrazando y besando a la protagonista así, como si nada. Además, no sé por qué absolutamente todas las comidas que le daban tenían brocoli y zanahoria, aún cuando los odia a muerte; es como si todos lo odiaran o no hubiera más alimentos en el mundo. Tampoco me ha gustado cómo es el Kunihiko de este universo... no recuerdo que soltara bromas tan pobres o de mal gusto a la protagonista cada dos por tres, riéndose de ella porque no tiene trabajo o novio. ¡Kuni no es así! Lo único bueno es que tiene bastantes ilustraciones y son bonitas.
En definitiva, la versión gratuita es muchísimo mejor en todo los aspectos, tanto en historia, como en la personalidad más refinada y mejor llevada de los chicos, por no hablar de la protagonista de las que no nos cuentan absolutamente nada, aunque la personalidad base es muy similar. Pero esta chica no tiene sueños, ni un trabajo deseado, ni sabemos nada de su familia, simplemente va de aquí para allá a merced de los chicos que la rodean. La versión party del juego sigue operativa, así que tenéis curiosidad, os la recomiendo mil veces más que la de pago.

Puntuación final: 

¡Eso es todo por ahora! Estad atent@s a más entradas de Love 365.

¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario