El dulce Choko-amor |
"En algún lugar de la tierra,
puedes encontrar los legendarios chocolates de la felicidad,
que traen felicidad a cualquiera que los coma... "
Mi padre solía contarme ese cuento de hadas antes de irme a dormir...
Has sido seleccionada para compilar un libro sobre chocolate,
que tanto amas.
El lugar que decides usar para el libro es la popular
tienda de chocolate en Omotesando: L'ecrin.
Una nueva y emocionante vida está esperándote...
¿que vivirás con los atractivos chocolateros de la tienda?
De nuevo un juego de Ciagram, empresa que me está gustando cada vez más. Si sigue por el camino que está llevando con sus aplicaciones, me tendrá de fan para siempre. Este juego es de la misma mecánica que Diamond girl y no sólo mantiene una historia interesante realista, sino que tiene un dibujo e ilustraciones destacables y muy atractivas.
Historia: A la protagonista le encargan hacer un libro sobre chocolate, un tema que a ella le fascina y del que tiene dulces recuerdos gracias a su padre, que le decía que existía un chocolate de la felicidad cuando era pequeña. Tomándose su trabajo en serio, decide entrevistar a los famosos chocolateros de L'ecrin, un lugar que se ha puesto super de moda no sólo por sus deliciosos chocolates, sino también por sus apuestos dueños. Estos son 4 hermanos que han heredado el negocio y que trabajan duro para mejorar y obtener más fama. Al principio la echan de mala manera cuando se enteran de que es periodista, pero luego le permiten hacer su trabajo si se queda con ellos y los ayuda en la chocolatería. Así, la protagonista comenzará a estrechar lazos con los hermanos Aoi y conocer mejor el complicado y dulce mundo del chocolate... ¿hasta encontrar el amor?
La protagonista: Por desgracia apenas hay imágenes de ella, pues suele salir de espaldas o con el pelo por medio. Sigue siendo la típica super trabajadora y tal, pero me gusta que mantenga su punto inocente a la vez que maduro. Nos dan a entender que tendrá una edad cercana a Jin y a Ibuki, por lo que supongo que andará por la veintena larga. Es alegre y siempre dispuesta a ayudar, pero sabe cuándo debe pararse a pensar o detenerse antes de actuar.
En lo romántico, aunque se muestra tímida a veces, también sabe dar un paso al frente y mostrarse segura de sí misma, lo que me ha gustado.
Mecánica de juego:
- Tienes 5 tickets todos los días para avanzar en la historia, aunque puedes conseguir 2 más extra al días viendo unos anuncios.
- En ciertos momentos de la historia te dan 3 opciones para elegir, aunque no hay una barra que se vaya llenando según contestes.
- Hay muchas ilustraciones que se van desbloqueando conforme se va avanzando en la historia.
- Exceptuando los tickets, que puedes comprar con dinero real, todo es gratuito.
- La historia se compone de un prólogo, 26 capítulos y 2 capítulos de "final feliz". Retomando donde lo dejó el capítulo 10, engancha de nuevo con los capítulos del "final super feliz", que son 11 capítulos. Justo después hay un prólogo de una segunda temporada, con 36 capítulos.
Los chicos (ciudado, SPOILER):
AOI MITSUKI
Cumpleaños: 19 Abril (Aries)
Altura: 175 cm
Es el tercer hermano y tiene 19 años. A pesar de su juventud, ya destaca por la delicadeza y hermosura de sus creaciones, aunque le faltan aún algunos toques en el sabor y la técnica. Tiene bastante presión al tener dos hermanos mayores tan talentosos, pero no se amedranta y trabaja duro para mejorar. Es tímido y no le gusta demasiado hablar con gente extraña, mucho menos chicas, por lo que no suele salir a vender en la tienda. Como tiene un aspecto algo delicado o femenino, las mujeres se sienten atraídas por él, cosa que le incomoda bastante.
Al principio no quiere tener demasiada relación con la protagonista, pero cuando la salva de ser atropellada y él acaba en el hospital (con el tobillo lastimado solamente), ella va a visitarlo todo los días y acaban volviéndose amigos. Ella le regala unas flores que acabarán inspirándolo a largo plazo más de lo que ella imaginaba. Con el tiempo y al verse todos los días, se ve que a Mitsuki comienza a gustarle ella, aunque la diferencia de edad parece que será su principal obstáculo. Ella siente como que tiene que "cuidarlo" y no le deja pagar cuando salen juntos y cosas así, lo que hace que Mitsuki se sienta de menos confianza que sus hermanos y que ella lo trata como a un niño. Se siente especialmente "amenazado" por Ibuki, con el que tiene una competición en la televisión. Aunque pierde, se siente realizado por haber mejorado tanto y por fin reúne el valor para declararse a la protagonista. Ella también se ha ido viendo atraída por él, obviando que es menor y fijándose en sus virtudes y cómo la trata, por lo que accede a ser su novia.
En la segunda temporada, vuelve a haber un concurso (a nivel nacional) de chocolateros, donde participan todos los hermanos, menos Ibuki. Nos presentan también al super rival de los Aoi, un chocolatero llamado Tokita Shougo (que luego se convertirá en una especie de rival para Mitsuki en el trabajo y el amor). Como Mitsuki no ha logrado un buen puesto, Ibuki le dice que vaya a Francia a estudiar y mejorar su técnica, pero él duda porque no quiere separarse de la protagonista. Pero ¡oh, casualidades de la vida! a ella le ofrecen en su editorial hacer otro libro sobre chocolate en París y ya no se sienten tan tristes. También se habla por primera vez del padre de los hermanos, pues dejó un diario para que se lo dieran cuando Mitsuki cumpliera 20 años. Ni él ni Jun tienen recuerdos de sus padres, pero Ibuki y Jin coinciden en que Mitsuki es quién más se parece a él, pues también quería hacer chocolate para hacer feliz a la gente. Además, hay capítulos donde nos dan la perspectiva y sentimientos de Mitsuki sobre lo que está pasando, por lo que es refrescante saber tanto el punto de vista de la protagonista como el suyo.
Mi opinión: Me ha encantado en todos los sentidos. Quise probar algo diferente empezando por un chico menor que la protagonista, aunque Jin e Ibuki también estaban disponibles. Pero Mitsuki me pareció taaaaaan adorable, que no me pude resistir. Y, aunque al principio tenía mis reservas sobre cómo encauzarían la historia, tengo que decir que estoy encantada. El desarrollo es paulatino y nada brusco y siempre te mantiene interesada, viendo la evolución en la relación con la protagonista. Mitsuki pasa de ser tímido, callado y no querer nada con ella, a ir abriéndose poco a poco, compartiendo su pasión por el chocolate, como sus inquietudes del futuro. Poco a poco ves la chispa surgir entre ellos y cómo Mitsuki tiene un complejo e inseguridad por su edad, cómo se siente amenazado por sus hermanos mayores y cómo teme perder a la protagonista. Tiene muchos momentos tiernos, donde ves su inexperiencia en el amor, pero también su resolución a que lo tomen en serio. Hay una escena, antes de la competición de Mitsuki e Ibuki, donde habla con la protagonista en taller donde hacen chocolate que me encantó, donde él le medio confiesa sus sentimientos y la besa. Me gustó mucho.
Primero te muestran el "final feliz" y tras este, pasas directamente al "final super feliz", con un desarrollo algo diferente en el desenlace. Me confundió un poco al principio, pero no me pareció mal, aunque me gustó más cómo se resuelve la historia en el primer final. Pero acabé preguntándome si las elecciones que hacías a lo largo del juego tenían significado si, al fin y al cabo, te daban los dos finales indistintamente. La segunda parte me gustó un poco menos que la primera, la verdad. Se centraba demasiado en la competición, aunque realmente ves a los personajes crecer y ver cómo afecta el futuro a su profesión y relaciones. Lo único es que se centran demasiado en los personajes secundarios, metiendo demasiados líos que tal vez no nos resulten tan interesantes como la propia pareja principal.
AOI JIN
Cumpleaños: 24 Noviembre (Sagitario)
Altura: 182 cm
Es el segundo hijo y tiene 28 años. Si Jin destaca por algo, es por su gran confianza en sí mismo. Está convencido de que puede hacer cualquier cosa y mejor que los demás. Tiene un poco de actitud de ore-sama, pero pronto se empieza a ver que debajo hay una capa mucho más considerada y tierna. No tiene especial delicadeza con las mujeres, acostumbrado como está a vivir entre hombres, así que hará cosas que le sacarán los colores o indignarán a la protagonista más de una vez (como tender su ropa interior o pasearse en paños menores por la casa). Tampoco tiene paciencia para tratar con las clientas, a no ser que le den opiniones sobre su trabajo. Hace que la protagonista sea su "probadora" de chocolate oficial y exclusiva cuando ve que tiene buen paladar.
Estuvo estudiando en el extranjero, donde tuvo una novia. Sin embargo, a su chocolate sigue faltándole "algo", cosa que queda patente cuando participa en un concurso y queda el último en la clasificación preliminar. Así que comienza obsesionarse con ese "algo" y a descuidar su salud. Es bastante cabezón y le cuesta aceptar la ayuda de los demás. Tiene bastante rivalidad con Ibuki, sobretodo en el tema del chocolate, considerándolo su mayor rival. Gracias a la intervención y preocupación de la protagonista, logra avanzar y encontrar ese "algo" que le faltaba... que era pensar en la persona que comerá el chocolate y querer hacerla feliz.
Mi opinión: En su ruta del final feliz, la protagonista se obceca pensando que la ex-novia de Jin tiene que reconocer que sus chocolates son ahora estupendos, así que hace lo posible porque se encuentren de nuevo. Cuando esto ocurre, efectivamente la ex dice que su chocolate es ahora estupendo y la protagonista se resigna a que van a volver juntos. Sólo que ella está ahora casada y Jin finalmente le confiesa sus sentimientos. Aunque queda segundo en la gran competición, se siente orgulloso de sus avances y piensa presentarse al año siguiente para ganar. Jin madura y evoluciona mucho en su ruta, gracias principalmente a sus tropiezos y resultados en la competición. La protagonista también tiene su papel, claro, pues es la que lo empuja a seguir y no pierde la fe en él, además de que se convierte en su "inspiración" para hacer chocolate que la haga sonreír.
Personalmente me gustó más el final super feliz, donde se centran más en los protagonistas, en su relación y en la competición, pasando de ex-novias y tal. Jin comienza a ver que su inspiración proviene de su relación con la protagonista y juntos crean un bombón para la competición. Tras esta, que obviamente ganan, él se confiesa. Esto es tal vez lo que no me gusta, porque es demasiado típico lo de "cuando acabe la competición tengo algo que decirte". ¿Y si pierde qué? ¿Se le piensa confesar igual, cambiaría algo sus sentimientos por no ganar? No le veo sentido.
En la segunda temporada vuelven a introducirnos a Tokita y Leon y la competición para ver quién es el mejor chocolatero. La protagonista se va a París (como no) para hacer un libro sobre la empresa de Tokita, y Mitsuki también se va para aprender. Antes de esto, ya se podía ver que a Leon le gustaba la protagonista y que, a diferencia de la ruta de Mitsuki, donde el rival fue Tokita, en esta sería Leon. Pues bien, Jin y la protagonista pasan algún tiempo separados, pero Jin va a visitarla... momento en que ella, demostrando su infalible inteligencia, decide irse sola a recibirlo y la asaltan por el camino, cayendo a un río. Se da un golpe en la cabeza y... ¡oh, ha perdido sus recuerdos y no reconoce a Jin cuando se reúnen en el hospital! Cuando lo leí pensé: "¿en serio, otra vez lo de la pérdida de memoria? Eso está ya taaaaaan visto..."
Y ya no sé cómo termina... porque lo dejé. No por nada, sino que lo fui posponiendo y luego acabé desinstalando la app porque necesitaba espacio para otra cosa... y ya no volvía jugarla. No creo que me haya perdido nada, pero si queréis, por lo menos ya sabéis de qué va la cosa.
AOI IBUKI
Cumpleaños: 28 Enero (Acuario)
Altura: 180 cm
Es el hermano mayor, de 32 años y actual dueño de L'ecrin. Se encarga de organizar el trabajo de sus hermanos y de llevar todo lo relacionado con la tienda y cómo gestionarla. Es un hombre sereno y que siempre parece estar de buen humor. Se preocupa mucho por sus hermanos, pero no se olvida de ser duro con ellos cuando hace falta. Sus tres hermanos lo admiran y lo consideran un rival a partes iguales, pues es el más dotado y habilidoso gracias a su experiencia. Tras la muerte de su padre tuvo que hacerse cargo de Mitsuki y de Jun, con la ayuda de Jin (su madre vive, pero nunca aparece por la tienda).
Sabe tratar a las clientas para darles lo que quieren, pero sin involucrarse demasiado y es considerado todo un caballero por todas. Algunas han malinterpretado su amabilidad por algo más, por lo que se le considera un rompe corazones. Aún así, sobretodo con la protagonista, muestra un lado más "agresivo", dejándole claro que no es tan "inofensivo". Además, se descubre que Ibuki no quería que una mujer trabajara con ellos, pero ha hecho una excepción con la protagonista. Al poco les dan un gran trabajo para una boda y todos se ponen a trabajar duro.
Mi opinión: Al principio la historia transcurre de forma bastante normalita. La protagonista comienza a interesarse por Ibuki mayoritariamente porque es muy amable y atento con ella, pero pronto se da cuenta de que es así con todas y que tal vez no debería enamorarse de él unilateralmente. Pero, claro, estas cosas no se controlan y la chica se deja querer cuando Ibuki trata de mimarla. La verdad es que a veces Ibuki parece de estos personajes que son demasiado buenos para ser verdad: estudió y trabajó muy duro para hacer realidad el sueño de su padre de ser chocolatero y se encargó de sus hermanos, cosa que sigue haciendo; es atento con todos sus clientes (la mayoría mujeres) y otros compañeros de trabajo; es guapo y siempre va sonriendo, pareciendo bastante difícil el hacer que se enfade... vamos, un príncipe azul chocolatero. Por eso me daba en la nariz que escondía algo... ya fuera algún secreto o que se tragaba todas sus amarguras por sus responsabilidades y por no preocupar a nadie. Más tarde confiesa que no cree que nunca vaya a casarse... pero porque quiere encargarse de la tienda y que sus hermanos, a su entender más habilidosos que él, puedan desarrollarse como chocolateros. En definitiva, Ibuki ha tomado el papel de "padre" en la familia y mira antes por los demás que por sí mismo. Además, desde que murió su padre, su familia lo pasó muy mal y se encerró un poco en sí mismo, no queriendo tener una relación demasiado profunda con nadie para no sufrir otra pérdida igual.
En el final feliz, la ruta nos lleva a un gran pedido de una celebración de una boda, proyecto que tiene a la familia Aoi muy ocupada y pasando por varios problemas. Ibuki es el típico que acaba desmayándose por trabajar de más y aún así sigue más preocupado por el resto del mundo. La protagonista llega a plantearse el marcharse por que cree que está poniendo más presión en Ibuki y que no lo está ayudando. Al final la boda es un éxito e Ibuki se confiesa, decidido a que la protagonista siga con él y pasando página con su pasado de no acercarse a nadie. Hay momentos donde parece que Mitsuki podría tener sentimientos por ella, pero no es nada dramático y él mismo se hace a un lado.
En el final super feliz, siguen con el trabajo en la boda, pero este se completa sin apenas contratiempos, pasando a otra cosa. Ibuki se vuelve mucho más directo con sus atenciones y afectos a la protagonista, llevándola a citas, regalándole cosas, etc. Pero ella sigue pensando que no debe malinterpretar sus intenciones y hacerse ilusiones. Llega otro gran pedido de una actriz famosa para celebrar su boda en París (no sé que obsesión tienen en este juego por los viajes al extranjero y especialmente a París) y la protagonista e Ibuki van juntos a encargarse (gracias otra vez a que Ibuki convence al jefe de la protagonista para que le deje. Ese hombre es como el padre de la chica, oye XD). Este final es mucho más romántico, con Ibuki casi robándole el protagonismo a los novios, pues se trae a sus hermanos, todos se visten de fiesta y bailan y refuerzan sus sentimientos.
En general me ha gustado, aunque Ibuki tiene la costumbre de cerrar o guiñar un ojo mientras habla y como que no me gusta mucho ese tipo de expresión. Es raro que estés hablando con alguien y de repente cierre un ojo. Comprendo que es para dar a entender que es una expresión divertida o extrovertida o incluso un rápido guiño, pero no me convence.
Pensamientos finales: Todavía no han sacado la ruta de Jun, el hermano más joven (y tampoco sé si lo harán), pero francamente, el chico tiene como 16 o 17 años... liarse con él es casi pederastia, así que no me la jugaría aunque estuviera disponible. Si la protagonista ya tenía dudas con Mitsuki, imagínate con él. En general, todas las rutas me han gustado, sobretodo las primeras partes. Las segundas han sido menos interesantes, repetitivas y no tan emocionantes. Con tanto irse a Paris, meter a Leon y Tokita como rivales y demás concursos de chocolate, la verdad es que después de leer la primera, las siguientes ya no me despertaban demasiado interés. Además, el hecho de que Leon fuera un clon de Ibuki me daba como repelús. Tokita no estaba mal y tampoco le hubiera echo ascos a una ruta con él, la verdad. Era muy tsundere y tipo malote, pero con buen corazón.
El que más me ha gustado ha sido Mitsuki, no sé si por ser el primero, pero me gustó cómo trataron la diferencia de edad, cómo él se esfuerza en que lo vea tan maduro como sus hermanos, cómo se siente irremediablemente inferior ante ellos, pero sigue luchando, etc. Jin tampoco está mal, pero no deja de ser el típico que se mete contigo porque le gustas. E Ibuki es el príncipe azul soñado, pero con sus problemas ocultos tras su sonrisa. Las relaciones entre los hermanos han estado bastante bien y disfrutaba de verlos juntos y cómo superaban sus problemas con la tienda y los familiares y cómo cada uno había ocupado un papel diferente para que todo siguiera funcionando.
Como he dicho, si no queréis algo muy largo, con leeros la primera parte de la historia sería suficiente para haceros una idea de cada uno y disfrutar del romance. La protagonista ha tenido sus momentos de tirarse de los pelos por lo tonta que era, pero de forma general tampoco ha estado tan mal, las hay peores.
¡Nos leemos!
La protagonista: Por desgracia apenas hay imágenes de ella, pues suele salir de espaldas o con el pelo por medio. Sigue siendo la típica super trabajadora y tal, pero me gusta que mantenga su punto inocente a la vez que maduro. Nos dan a entender que tendrá una edad cercana a Jin y a Ibuki, por lo que supongo que andará por la veintena larga. Es alegre y siempre dispuesta a ayudar, pero sabe cuándo debe pararse a pensar o detenerse antes de actuar.
En lo romántico, aunque se muestra tímida a veces, también sabe dar un paso al frente y mostrarse segura de sí misma, lo que me ha gustado.
Mecánica de juego:
- Tienes 5 tickets todos los días para avanzar en la historia, aunque puedes conseguir 2 más extra al días viendo unos anuncios.
- En ciertos momentos de la historia te dan 3 opciones para elegir, aunque no hay una barra que se vaya llenando según contestes.
- Hay muchas ilustraciones que se van desbloqueando conforme se va avanzando en la historia.
- Exceptuando los tickets, que puedes comprar con dinero real, todo es gratuito.
- La historia se compone de un prólogo, 26 capítulos y 2 capítulos de "final feliz". Retomando donde lo dejó el capítulo 10, engancha de nuevo con los capítulos del "final super feliz", que son 11 capítulos. Justo después hay un prólogo de una segunda temporada, con 36 capítulos.
Los chicos (ciudado, SPOILER):
AOI MITSUKI
Cumpleaños: 19 Abril (Aries)
Altura: 175 cm
Es el tercer hermano y tiene 19 años. A pesar de su juventud, ya destaca por la delicadeza y hermosura de sus creaciones, aunque le faltan aún algunos toques en el sabor y la técnica. Tiene bastante presión al tener dos hermanos mayores tan talentosos, pero no se amedranta y trabaja duro para mejorar. Es tímido y no le gusta demasiado hablar con gente extraña, mucho menos chicas, por lo que no suele salir a vender en la tienda. Como tiene un aspecto algo delicado o femenino, las mujeres se sienten atraídas por él, cosa que le incomoda bastante.
Al principio no quiere tener demasiada relación con la protagonista, pero cuando la salva de ser atropellada y él acaba en el hospital (con el tobillo lastimado solamente), ella va a visitarlo todo los días y acaban volviéndose amigos. Ella le regala unas flores que acabarán inspirándolo a largo plazo más de lo que ella imaginaba. Con el tiempo y al verse todos los días, se ve que a Mitsuki comienza a gustarle ella, aunque la diferencia de edad parece que será su principal obstáculo. Ella siente como que tiene que "cuidarlo" y no le deja pagar cuando salen juntos y cosas así, lo que hace que Mitsuki se sienta de menos confianza que sus hermanos y que ella lo trata como a un niño. Se siente especialmente "amenazado" por Ibuki, con el que tiene una competición en la televisión. Aunque pierde, se siente realizado por haber mejorado tanto y por fin reúne el valor para declararse a la protagonista. Ella también se ha ido viendo atraída por él, obviando que es menor y fijándose en sus virtudes y cómo la trata, por lo que accede a ser su novia.
En la segunda temporada, vuelve a haber un concurso (a nivel nacional) de chocolateros, donde participan todos los hermanos, menos Ibuki. Nos presentan también al super rival de los Aoi, un chocolatero llamado Tokita Shougo (que luego se convertirá en una especie de rival para Mitsuki en el trabajo y el amor). Como Mitsuki no ha logrado un buen puesto, Ibuki le dice que vaya a Francia a estudiar y mejorar su técnica, pero él duda porque no quiere separarse de la protagonista. Pero ¡oh, casualidades de la vida! a ella le ofrecen en su editorial hacer otro libro sobre chocolate en París y ya no se sienten tan tristes. También se habla por primera vez del padre de los hermanos, pues dejó un diario para que se lo dieran cuando Mitsuki cumpliera 20 años. Ni él ni Jun tienen recuerdos de sus padres, pero Ibuki y Jin coinciden en que Mitsuki es quién más se parece a él, pues también quería hacer chocolate para hacer feliz a la gente. Además, hay capítulos donde nos dan la perspectiva y sentimientos de Mitsuki sobre lo que está pasando, por lo que es refrescante saber tanto el punto de vista de la protagonista como el suyo.
Mi opinión: Me ha encantado en todos los sentidos. Quise probar algo diferente empezando por un chico menor que la protagonista, aunque Jin e Ibuki también estaban disponibles. Pero Mitsuki me pareció taaaaaan adorable, que no me pude resistir. Y, aunque al principio tenía mis reservas sobre cómo encauzarían la historia, tengo que decir que estoy encantada. El desarrollo es paulatino y nada brusco y siempre te mantiene interesada, viendo la evolución en la relación con la protagonista. Mitsuki pasa de ser tímido, callado y no querer nada con ella, a ir abriéndose poco a poco, compartiendo su pasión por el chocolate, como sus inquietudes del futuro. Poco a poco ves la chispa surgir entre ellos y cómo Mitsuki tiene un complejo e inseguridad por su edad, cómo se siente amenazado por sus hermanos mayores y cómo teme perder a la protagonista. Tiene muchos momentos tiernos, donde ves su inexperiencia en el amor, pero también su resolución a que lo tomen en serio. Hay una escena, antes de la competición de Mitsuki e Ibuki, donde habla con la protagonista en taller donde hacen chocolate que me encantó, donde él le medio confiesa sus sentimientos y la besa. Me gustó mucho.
Primero te muestran el "final feliz" y tras este, pasas directamente al "final super feliz", con un desarrollo algo diferente en el desenlace. Me confundió un poco al principio, pero no me pareció mal, aunque me gustó más cómo se resuelve la historia en el primer final. Pero acabé preguntándome si las elecciones que hacías a lo largo del juego tenían significado si, al fin y al cabo, te daban los dos finales indistintamente. La segunda parte me gustó un poco menos que la primera, la verdad. Se centraba demasiado en la competición, aunque realmente ves a los personajes crecer y ver cómo afecta el futuro a su profesión y relaciones. Lo único es que se centran demasiado en los personajes secundarios, metiendo demasiados líos que tal vez no nos resulten tan interesantes como la propia pareja principal.
AOI JIN
Cumpleaños: 24 Noviembre (Sagitario)
Altura: 182 cm
Es el segundo hijo y tiene 28 años. Si Jin destaca por algo, es por su gran confianza en sí mismo. Está convencido de que puede hacer cualquier cosa y mejor que los demás. Tiene un poco de actitud de ore-sama, pero pronto se empieza a ver que debajo hay una capa mucho más considerada y tierna. No tiene especial delicadeza con las mujeres, acostumbrado como está a vivir entre hombres, así que hará cosas que le sacarán los colores o indignarán a la protagonista más de una vez (como tender su ropa interior o pasearse en paños menores por la casa). Tampoco tiene paciencia para tratar con las clientas, a no ser que le den opiniones sobre su trabajo. Hace que la protagonista sea su "probadora" de chocolate oficial y exclusiva cuando ve que tiene buen paladar.
Estuvo estudiando en el extranjero, donde tuvo una novia. Sin embargo, a su chocolate sigue faltándole "algo", cosa que queda patente cuando participa en un concurso y queda el último en la clasificación preliminar. Así que comienza obsesionarse con ese "algo" y a descuidar su salud. Es bastante cabezón y le cuesta aceptar la ayuda de los demás. Tiene bastante rivalidad con Ibuki, sobretodo en el tema del chocolate, considerándolo su mayor rival. Gracias a la intervención y preocupación de la protagonista, logra avanzar y encontrar ese "algo" que le faltaba... que era pensar en la persona que comerá el chocolate y querer hacerla feliz.
Mi opinión: En su ruta del final feliz, la protagonista se obceca pensando que la ex-novia de Jin tiene que reconocer que sus chocolates son ahora estupendos, así que hace lo posible porque se encuentren de nuevo. Cuando esto ocurre, efectivamente la ex dice que su chocolate es ahora estupendo y la protagonista se resigna a que van a volver juntos. Sólo que ella está ahora casada y Jin finalmente le confiesa sus sentimientos. Aunque queda segundo en la gran competición, se siente orgulloso de sus avances y piensa presentarse al año siguiente para ganar. Jin madura y evoluciona mucho en su ruta, gracias principalmente a sus tropiezos y resultados en la competición. La protagonista también tiene su papel, claro, pues es la que lo empuja a seguir y no pierde la fe en él, además de que se convierte en su "inspiración" para hacer chocolate que la haga sonreír.
Personalmente me gustó más el final super feliz, donde se centran más en los protagonistas, en su relación y en la competición, pasando de ex-novias y tal. Jin comienza a ver que su inspiración proviene de su relación con la protagonista y juntos crean un bombón para la competición. Tras esta, que obviamente ganan, él se confiesa. Esto es tal vez lo que no me gusta, porque es demasiado típico lo de "cuando acabe la competición tengo algo que decirte". ¿Y si pierde qué? ¿Se le piensa confesar igual, cambiaría algo sus sentimientos por no ganar? No le veo sentido.
En la segunda temporada vuelven a introducirnos a Tokita y Leon y la competición para ver quién es el mejor chocolatero. La protagonista se va a París (como no) para hacer un libro sobre la empresa de Tokita, y Mitsuki también se va para aprender. Antes de esto, ya se podía ver que a Leon le gustaba la protagonista y que, a diferencia de la ruta de Mitsuki, donde el rival fue Tokita, en esta sería Leon. Pues bien, Jin y la protagonista pasan algún tiempo separados, pero Jin va a visitarla... momento en que ella, demostrando su infalible inteligencia, decide irse sola a recibirlo y la asaltan por el camino, cayendo a un río. Se da un golpe en la cabeza y... ¡oh, ha perdido sus recuerdos y no reconoce a Jin cuando se reúnen en el hospital! Cuando lo leí pensé: "¿en serio, otra vez lo de la pérdida de memoria? Eso está ya taaaaaan visto..."
Y ya no sé cómo termina... porque lo dejé. No por nada, sino que lo fui posponiendo y luego acabé desinstalando la app porque necesitaba espacio para otra cosa... y ya no volvía jugarla. No creo que me haya perdido nada, pero si queréis, por lo menos ya sabéis de qué va la cosa.
AOI IBUKI
Cumpleaños: 28 Enero (Acuario)
Altura: 180 cm
Es el hermano mayor, de 32 años y actual dueño de L'ecrin. Se encarga de organizar el trabajo de sus hermanos y de llevar todo lo relacionado con la tienda y cómo gestionarla. Es un hombre sereno y que siempre parece estar de buen humor. Se preocupa mucho por sus hermanos, pero no se olvida de ser duro con ellos cuando hace falta. Sus tres hermanos lo admiran y lo consideran un rival a partes iguales, pues es el más dotado y habilidoso gracias a su experiencia. Tras la muerte de su padre tuvo que hacerse cargo de Mitsuki y de Jun, con la ayuda de Jin (su madre vive, pero nunca aparece por la tienda).
Sabe tratar a las clientas para darles lo que quieren, pero sin involucrarse demasiado y es considerado todo un caballero por todas. Algunas han malinterpretado su amabilidad por algo más, por lo que se le considera un rompe corazones. Aún así, sobretodo con la protagonista, muestra un lado más "agresivo", dejándole claro que no es tan "inofensivo". Además, se descubre que Ibuki no quería que una mujer trabajara con ellos, pero ha hecho una excepción con la protagonista. Al poco les dan un gran trabajo para una boda y todos se ponen a trabajar duro.
Mi opinión: Al principio la historia transcurre de forma bastante normalita. La protagonista comienza a interesarse por Ibuki mayoritariamente porque es muy amable y atento con ella, pero pronto se da cuenta de que es así con todas y que tal vez no debería enamorarse de él unilateralmente. Pero, claro, estas cosas no se controlan y la chica se deja querer cuando Ibuki trata de mimarla. La verdad es que a veces Ibuki parece de estos personajes que son demasiado buenos para ser verdad: estudió y trabajó muy duro para hacer realidad el sueño de su padre de ser chocolatero y se encargó de sus hermanos, cosa que sigue haciendo; es atento con todos sus clientes (la mayoría mujeres) y otros compañeros de trabajo; es guapo y siempre va sonriendo, pareciendo bastante difícil el hacer que se enfade... vamos, un príncipe azul chocolatero. Por eso me daba en la nariz que escondía algo... ya fuera algún secreto o que se tragaba todas sus amarguras por sus responsabilidades y por no preocupar a nadie. Más tarde confiesa que no cree que nunca vaya a casarse... pero porque quiere encargarse de la tienda y que sus hermanos, a su entender más habilidosos que él, puedan desarrollarse como chocolateros. En definitiva, Ibuki ha tomado el papel de "padre" en la familia y mira antes por los demás que por sí mismo. Además, desde que murió su padre, su familia lo pasó muy mal y se encerró un poco en sí mismo, no queriendo tener una relación demasiado profunda con nadie para no sufrir otra pérdida igual.
En el final feliz, la ruta nos lleva a un gran pedido de una celebración de una boda, proyecto que tiene a la familia Aoi muy ocupada y pasando por varios problemas. Ibuki es el típico que acaba desmayándose por trabajar de más y aún así sigue más preocupado por el resto del mundo. La protagonista llega a plantearse el marcharse por que cree que está poniendo más presión en Ibuki y que no lo está ayudando. Al final la boda es un éxito e Ibuki se confiesa, decidido a que la protagonista siga con él y pasando página con su pasado de no acercarse a nadie. Hay momentos donde parece que Mitsuki podría tener sentimientos por ella, pero no es nada dramático y él mismo se hace a un lado.
En el final super feliz, siguen con el trabajo en la boda, pero este se completa sin apenas contratiempos, pasando a otra cosa. Ibuki se vuelve mucho más directo con sus atenciones y afectos a la protagonista, llevándola a citas, regalándole cosas, etc. Pero ella sigue pensando que no debe malinterpretar sus intenciones y hacerse ilusiones. Llega otro gran pedido de una actriz famosa para celebrar su boda en París (no sé que obsesión tienen en este juego por los viajes al extranjero y especialmente a París) y la protagonista e Ibuki van juntos a encargarse (gracias otra vez a que Ibuki convence al jefe de la protagonista para que le deje. Ese hombre es como el padre de la chica, oye XD). Este final es mucho más romántico, con Ibuki casi robándole el protagonismo a los novios, pues se trae a sus hermanos, todos se visten de fiesta y bailan y refuerzan sus sentimientos.
En general me ha gustado, aunque Ibuki tiene la costumbre de cerrar o guiñar un ojo mientras habla y como que no me gusta mucho ese tipo de expresión. Es raro que estés hablando con alguien y de repente cierre un ojo. Comprendo que es para dar a entender que es una expresión divertida o extrovertida o incluso un rápido guiño, pero no me convence.
Pensamientos finales: Todavía no han sacado la ruta de Jun, el hermano más joven (y tampoco sé si lo harán), pero francamente, el chico tiene como 16 o 17 años... liarse con él es casi pederastia, así que no me la jugaría aunque estuviera disponible. Si la protagonista ya tenía dudas con Mitsuki, imagínate con él. En general, todas las rutas me han gustado, sobretodo las primeras partes. Las segundas han sido menos interesantes, repetitivas y no tan emocionantes. Con tanto irse a Paris, meter a Leon y Tokita como rivales y demás concursos de chocolate, la verdad es que después de leer la primera, las siguientes ya no me despertaban demasiado interés. Además, el hecho de que Leon fuera un clon de Ibuki me daba como repelús. Tokita no estaba mal y tampoco le hubiera echo ascos a una ruta con él, la verdad. Era muy tsundere y tipo malote, pero con buen corazón.
El que más me ha gustado ha sido Mitsuki, no sé si por ser el primero, pero me gustó cómo trataron la diferencia de edad, cómo él se esfuerza en que lo vea tan maduro como sus hermanos, cómo se siente irremediablemente inferior ante ellos, pero sigue luchando, etc. Jin tampoco está mal, pero no deja de ser el típico que se mete contigo porque le gustas. E Ibuki es el príncipe azul soñado, pero con sus problemas ocultos tras su sonrisa. Las relaciones entre los hermanos han estado bastante bien y disfrutaba de verlos juntos y cómo superaban sus problemas con la tienda y los familiares y cómo cada uno había ocupado un papel diferente para que todo siguiera funcionando.
Como he dicho, si no queréis algo muy largo, con leeros la primera parte de la historia sería suficiente para haceros una idea de cada uno y disfrutar del romance. La protagonista ha tenido sus momentos de tirarse de los pelos por lo tonta que era, pero de forma general tampoco ha estado tan mal, las hay peores.
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario