domingo, 7 de abril de 2019

Temporada Invierno 2019

La temporada de anime Invierno 2019 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada que viene.

Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.

PD: he decido cambiar un poco el formato y no incluir tantos datos de las series para que no se haga tan largo. Siempre podéis encontrar mucha info en My anime list o la Wikipedia, así que dejaré sólo la sinopsis y me centraré más en mi opinión.

Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Otoño 2018.


TENSEI SHITARA SLIME DATTA KEN

Sinopsis: Mikami Satoru es un trabajador normal y corriente de 37 años que nunca ha tenido novia y que va por la vida sin muchas pretensiones. Un día, es asesinado en la calle por un ladrón y cuando se despierta lo hace convertido en un slime, en un mundo totalmente diferente. Desde ese momento, conocerá a todo tipo de personajes y criaturas y comenzarán sus aventuras.

Mi opinión: seguimos con las aventuras del slime más polifacético de la historia... pero tengo que decir que llegó un punto en que me aburría un poco. Está muy bien que sea en clave de comedia y tal, pero es que el prota apenas tiene que pelear o mostrar lo fuerte que es para lograr aliados poderosos, alianzas con seres invencibles o la lealtad más absoluta. La proporción esfuerzo/recompensa está demasiado desequilibrada hacia esta última y, a diferencia del principio, ya no sientes curiosidad por cómo hará las cosas o qué se encontrará después. Por no hablar que, al nombrar a sus infinitos súbditos super leales y entregados, todos acaban humanizándose demasiado. Jolín, si hasta los hombres lagarto... bueno, las mujeres... acaban siendo más humanas que lagartos. ¿Entonces para qué te molestas en crear diferentes razas con sus cualidades únicas si cuando evolucionan todos son super parecidos? Ya lo dije cuando los onis evolucionaron, que me gustaban más como eran al principio... pero oye, ganarte un nombre te vuelve un tipo ikemen (menos Gabiru, que si no ya no está de payaso o los cerditos, que como todos son tíos, pues dan igual) o una waifu maravillosa (o mona o tetona) para apretar y mimar al slime. Por lo menos se acordaron de Shizu y lo que le había pedido al slime y va con sus antiguos alumnos para salvarlos de su propia destrucción. ¿Me gustó la parte de las hadas y demás? Pues fue como todo lo demás. El slime llega, pasa un par de problemillas leves, encuentra una solución, demuestra lo guay que es y ¡bam! problema resuelto con matrícula de honor. Así que no, nada sorprendida. Está bien para pasar el rato y punto, pero siento que han desaprovechado la idea original y se ha quedado muy corto en profundidad para ser un buen isekai que recomendar. Y ya tiene anunciada una nueva temporada, así que supongo que habrá slime para rato.


KAZE GA TSUYOKU FUITEIRU

Sinopsis: Kakeru, un antiguo corredor de élite en la escuela secundaria, es perseguido por robar comida. Es salvado por un estudiante de la Universidad de Kansei, Haiji, que también es un corredor. Haiji convence a Kakeru para que viva en el antiguo departamento "Chikuseisou", donde planea asociarse con otros residentes para ingresar al maratón Hakone Ekiden, una de las carreras universitarias más destacadas de Japón. Kakeru pronto descubre que todos los residentes, excepto Haiji y él mismo, son completos novatos.

Mi opinión: me gusta la evolución que ha ido teniendo la historia y los personajes. Cómo Kakeru ya no es tan solitario y está tan atado por su pasado en su antigua escuela, cómo hasta Ouji, que parecía una causa perdida, ha logrado mejorar hasta niveles insospechados al no rendirse, etc. Haiji sigue siendo el pegamento que une al equipo y el que les da las charlas inspiradoras para seguir esforzándose, aunque los rivales están bastante por encima de ellos. También sabe las virtudes y defectos de todos al correr, lo que le permite hacer buenas tácticas. Resultó de lo más natural que los gemelos tuvieran dudas de si realmente iban a poder ganar la carrera de Hakone, teniendo en cuenta que lograron clasificarse por los pelos y con una gran diferencia de tiempos con los primeros equipos. Por no decir que no tienen sustitutos por si alguno llegara a lesionarse o ponerse enfermo... cosa que acaba ocurriendo. De hecho, Yuki o Nico-chan ya se habían dado cuenta de que no tenían posibilidades de ganar, pero aún así decidieron seguir adelante. Así que, junto a la pregunta de "¿para qué corremos?", nos surge también el sentimiento de "por mucho que nos esforcemos no podremos ganar" que tienen que superar juntos. Y, a pesar de esto, siguen hacia delante, se esfuerzan al máximo (como le pasa a Takashi, que casi se muere el pobre en medio de la carrera). Me gustó cómo enfocaron la carrera final, parándose en ver cómo cada corredor vivía su propia etapa y qué pensaba y sentía al verse por fin en la última parte de su largo viaje. Lo importante no era ganar, era demostrar al mundo y a sí mismos que un equipo de amateurs salido de la nada podía medirse con los mejores y cumplir su sueño. Haiji tuvo que retirarse tras esta última gran carrera (me gustó el detalle de cómo su rodilla sonaba como un engranaje viejo), pero pudo quitarse la espinita que tenía clavada cuando se lesionó y formar su propio equipo de atletismo (que el chico lo vale)
Me encantó ver a los chicos juntos años después, reunidos de nuevo (qué guapo sigue Yuki ^^), aunque me frustró que no dijeran quién le gustaba a Hana-chan... Musa, ¿por qué te callas?



SWORD ART ONLINE: ALICIZATION

Sinopsis: Antes de saberlo, Kirito se ha sumergido de lleno en un mundo virtual épico y de fantasía. Con solo un recuerdo turbio de lo que sucedió justo antes de iniciar sesión, comienza a vagar en busca de pistas. Se encuentra con un enorme árbol oscuro (el Gigas Cedar), donde se encuentra con un chico llamado Eugeo. Aunque supuestamente es un residente del mundo virtual, un NPC, el chico muestra la misma variedad de emociones que cualquier otro ser humano.
Mientras Kirito se une a Eugeo, continúa buscando una manera de desconectarse de este mundo. Entonces, recupera un cierto recuerdo muy dentro de él. Recuerda correr a través de las montañas con Eugeo cuando era niño... Un recuerdo que no debería tener en primer lugar.
Y en este recuerdo, ve a alguien que no es Eugeo, una joven rubia. Su nombre es Alice. Y es un nombre que nunca debe ser olvidado...

Mi opinión: Es SAO y ya sabemos lo que podemos encontrarnos, sobretodo cuando el prota es Kirito. Personalmente no tengo nada en su contra y, aunque no pienso que este sea el mejor isekai de todos los tiempos, la verdad es que lo encuentro muy entretenido y con giros y argumentos bastante interesantes. Tengo buenos recuerdos de la saga porque fue de los primeros isekai que vi como tal y a partir de él estalló el boom de este género. Pero volviendo a esta tercera parte, lo que más he notado es que las peleas son increíblemente rápidas. Si parpadeas en el momento equivocado, te las pierdes. Y en realidad, esto no me parece del todo "mal", porque las luchas eternas de varios capítulos donde los oponentes casi ni se tienen en pie, pero siguen luchando están demasiado trilladas y son demasiado pesadas. Así que si Kirito te hace un ataque especial y te encuentras con un agujero en el pecho antes de que puedas contraatacar, me parce totalmente lógico. Sientes realmente el poder de las técnicas y los poderes y las diferencias entre contrincantes, así como las estrategias y sus efectos (como en la lucha de Eugeo y el capi de los caballeros). Estas peleas rápidas, sin embargo, hacen que la serie sea menos de acción y se centre mucho más en la parte argumental y de conversación. Lo que tampoco me ha molestado, teniendo en cuenta que han creado un mundo bastante basto y complejo y merece la pena pararse a desarrollarlo y ver cómo los personajes van descubriendo los entresijos y superando obstáculos. Los poderes de las espadas me han gustado, especialmente la rosa azul de Eugeo, que ha sido de mis personajes favoritos, aunque haya tenido un final muy dramático T.T Sin embargo, me gustó el desarrollo del personaje, cómo se equivoca, cómo crece y cómo se mantiene fiel a sus principios y deseos. El suyo era recuperar a la Alice que habían secuestrado de niños, lo que acaba "chocando" con el deseo de Kirito, que es respetar a la "nueva" Alice que existe ahora. Así que la imagen donde Eugeo se marcha con los recuerdos de niña de Alice me pareció super emotivo.
Ha habido partes que me han gustado menos, como la Administradora, que ha sido una mala de manual la mayoría del tiempo y que se sacaba nuevos poderes de la manga en cuanto le fallaba el que tenía a mano. Su final me pareció un poco "meh", pero me alegro de que acabaran con ella de una vez por todas (por no decir la ocurrencia de que tuviera su lucha final desnuda, pero con el pelo tapando siempre las intimidades XD) Esta parte de la historia ha acabado, pero, como bien nos dejan ver en el último capítulo, hay más en camino.
Como siempre, en el aspecto musical y visual, no tengo ninguna queja, habiéndome encantado ambas partes. Se nota que cuidan estos detalles y se agradece.
PD: recuerdo la controversia y el bombo del capítulo donde los nobles tratan de abusar de las aprendices de Kirito y Eugeo y la verdad es que no me resultó un capítulo agradable de ver. Supongo que a las mujeres en general le pasaría igual, siendo un tema delicado. Pero también entiendo que era necesario para la trama, así que tampoco hay que excederse en la importancia que se le da.

TOARU MAJUTSU NO INDEX 3

Sinopsis: Ciudad Academia, Japón, está a la vanguardia de la ciencia. Además de estar tecnológicamente adelantada 30 años con respecto al mundo, más de tres cuartos de la población de esta ciudad peculiar consiste en estudiantes que desarrollan sus habilidades psíquicas como espers en varias instituciones. Entre ellos se encuentra Touma Kamijou, un chico de secundaria con el rango psíquico más bajo de cero, pero con un poder misterioso que ningún científico puede entender: "Imagine Breaker", que le permite negar otras habilidades sobrenaturales con su mano derecha.
Esto, sin embargo, no afecta la vida de Kamijou en lo más mínimo, ya que desempeña su papel como un adolescente normal; es decir, hasta que conoce a la extraña Index Librorum Prohibitorum, una joven que ha memorizado todos los grimorios prohibidos, y ahora una organización peligrosa está buscándola. Con varios magos que buscan hacerle daño a la chica, Kamijou defenderá a su nueva compañera a toda costa a medida que descubre un extraño nuevo reino de lo sobrenatural.

Mi opinión: Mmmm tengo que reconocer que lo recordaba más... entretenido. He llegado a aburrirme bastante viendo los capítulos de esta segunda parte. Sí, hay muchos oponentes fuertes, luchas de poderes increíbles y tal, pero en general me pareció bastante confusa. Desde el principio están saltando de aquí para allá, entre varios países y varios personajes (muchos de ellos ni los reconocía o no me acordaba de ellos) y Touma aparece menos de lo esperado, acompañado por la waifu de turno. La parte de Accelerator me pareció la más interesante, en su lucha interna por ser un "malvado", pero también queriendo proteger por primera vez en su vida a la niña que le cambió la vida. Misaka aparece demasiado poco (salen más sus dobles que ella) y el único momento que me gustó fue cuando trató de impedir que Touma fuera a luchar cuando estaba herido. Su último intento de proteger y salvar a Touma queda en fracaso a mi pesar (me gusta demasiado Biribiri) y me hubiera gustado que saliera más. También me da la sensación de que han querido meter tantos malos, con iglesias de todas partes, santos, asientos derechos de dios, ángeles, países y fuerzas militares que se les ha hecho un lío y al final han hecho una mezcla que ni ellos han podido controlar. Luego Touma en su línea, queriendo salvarlos a todos a pesar de ser un Nivel 0 (como Hamazura, andan los dos cojeando lo mismo XD), incluido a Fiamma, el malo malísimo al que tenía que vencer. Así que mi parte favorita de la serie ha sido la que protagonizaba Accelerator, con ese final épico donde le salen alas O.O

BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS

Mi opinión: como  ya sabréis la sinopsis a estas altura, voy a pasar de ella e ir directamente al grano. No me gustan nada de nada los capítulos "de relleno", es decir los "descansos" entre arcos importantes. Después de terminar con el arco de la aldea de la Tierra y la desaparición de Mitsuki, nos meten muchos capítulos que ni fu ni fa de la vida rutinaria de los niños y dedican 4 o 5 sólo al día de padres e hijos para ver cómo lo pasa cada uno (para luego no hacer uno exclusivo para Shikadai y su familia, que eran los únicos que me interesaban <.< ; aunque es verdad que luego sí hacen un capítulo para Shikadai, por otro tema ^^) No digo que no esté bien que desarrollen a los secundarios y que no todo sean peleas y tal, pero este tipo de capítulos me aburren sobremanera y son aún más infantiles que los "normales". Al final ni les ha dado tiempo a empezar otro arco de los serios y que realmente aporte algo a la historia, así que ha sido una temporada muy floja para esta serie, dejándome esa sensación que me dejaban los largos arcos de relleno de Naruto en su día. Luego se meten en el tema de los sellos malditos y los pájaros y Yuugo y... en fin, que han llegado al capítulo 100 y siento que se desinfla cada semana y se me quitan las ganas de seguir. A lo mejor pronto se convierte en un drop...

BLACK CLOVER

Mi opinión: idem que con Boruto, vamos directamente al tema principal. Después de las peleas en el bosque de la brujas, que, sinceramente me gustó por la evolución del personaje de Vanessa y cómo despierta su poder (el gatito del tiempo), pasamos a los típicos capítulos chorra de relleno. Madre mía, ese festival de las estrellas para presentar a los nuevos capitanes fue tan... largo  y aburrido. Y es que Black clover tiende a reutilizar y sobreexplotar sus bromas una y otra vez, por lo que no hacen nada de gracia <.<
Después, meten el torneo para designar a los caballeros reales y aparece el tipo raro de la máscara de tiburón que... meh, la verdad es que no me convenció. Más cuando se hace pasar por uno de los caballeros de alto rango y nadie (ni siquiera el rey mago o hace como que no se da cuenta) logra darse cuenta del cambiazo... <.< Ponen la excusa de "es que lleva mucho tiempo lejos y puede haber cambiado físicamente", vale, lo acepto. Pero todos sabían que el tipo era un experto en magia de hielo y cuando empieza a usar otro tipo de magia de espacio... ¿nadie sospecha o se extraña? Supuestamente cada grimorio se especializa en un tipo de elemento y no puedes usar otros. Así, si Yuno de repente usara fuego en vez de viento, a la gente le chirriaría, ¿no? Pues nada, han metido a este tipo con calzador y todos tan contentos. Aunque no descartaba que el rey mago, con lo rarito y excéntrico que es, sí se hubiera dado cuenta, pero estuviera haciendo la vista gorda. Así los capítulos se basan en contarte tooooodas las peleas de los equipos de tres, de gente que no conoces y que van a pasar sin pena ni gloria... y se va a hacer muuuuy largo y pesado. El único momento que me gustó fue cuando Noelle le dio una merecidísima patada en el culo al prepotente de su hermano. Normalmente Noelle es una tsundere algo pesada, pero su pasado me gusta bastante y quiero verla evolucionar más.
PD: el dibujo sigue flaqueando y se ven partes sin sombrear, caretos que dan miedo y secundarios y gente de relleno muy mal hecha <.<

¡Pasamos ahora a las series de estreno! Este invierno viene cargadito de series muy esperadas, pero también de mucha loli y niña mona a las que, francamente, no he prestado atención XD

BOOGIEPOP WA WARAWANAI

Sinopsis: Hay una leyenda urbana que habla de un shinigami que puede liberar a las personas del dolor que están sufriendo. Este "Ángel de la muerte" tiene un nombre: Boogiepop. Y las leyendas son ciertas. Boogiepop es real. Cuando se desata una serie de desapariciones con mujeres estudiantes en la Academia Shinyo, la policía y el cuerpo docente asumen que solo tienen un montón de fugitivos en sus manos. Sin embargo, algunos estudiantes saben mejor. Algo misterioso y asqueroso está en marcha. ¿Es Boogiepop o algo aún más siniestro ...?

Mi opinión: empezó bien... pero acabó siendo una decepción. También es cierto que, tal vez, me hice una idea errónea del anime y, como no he visto la versión anterior, no puedo comparar. Las novelas ligeras en las que se basa tienen un éxito increíble en Japón y están consideradas como un excelente terror psicológico que puede hacerte estallar la cabeza... No he visto nada de eso aquí, la verdad, y yo soy bastante sensible al terror, hasta el punto de que no veo pelis del género porque me dan miedo. El principal fallo que le veo es que hace un uso equivocado y confuso de los saltos temporales, sobretodo al principio, y no sabes dónde estás o en qué tiempo. Los personajes entran y salen continuamente y cuesta seguir el ritmo de los acontecimientos y saber qué hace quién y por qué.
Es cierto que tiene casos muy bien orquestados desde el punto de vista psicológico, lanzándote preguntas morales y poniendo a los personajes contra las cuerdas no tanto físicamente, sino a nivel mental. Aún así, el único caso que me dio mal rollo fue el de la psicóloga que se dedicaba a matar a gente fuerte provocándoles un gran terror porque estaba obsesionada con el miedo y con que este no debería existir. El caso final con la torre de la luna y tal no estuvo mal desde el punto de vista de que los personajes se enfrentaban a su propia psique y el "malo" tomaba la forma de las personas importantes para ellos, pero más allá de eso, poco más.

KAKEGURUI XX

Sinopsis: A diferencia de muchas escuelas, asistir a la Academia Privada Hyakkaou prepara a los estudiantes para su tiempo en el mundo real. Dado que muchos de los estudiantes son hijos de las personas más ricas del mundo, la academia tiene sus peculiaridades que la separan de todas las demás. Por el día, es una escuela normal, que educa a sus alumnos en historia, idiomas y similares. Pero por la noche, se convierte en una sala de juego, educándolos en el arte de tratar con el dinero y manipular a las personas. Dinero es poder; los que salen en la cima de los juegos están en la parte superior de la escuela.
Yumeko Jabami, una estudiante de transferencia aparentemente ingenua y hermosa, está lista para probar el currículo especial de Hyakkaou. A diferencia del resto, ella no juega para ganar, sino por la emoción de la apuesta, y su forma de juego loca puede traer demasiadas cartas nuevas a la mesa.

Mi opinión: Vuelve Yumeko queriendo darlo todo en nuevas apuestas y con nuevos contrincantes. Después de haberse enfrentado a los más poderosos en la primera temporada, han tenido que meter a toda la familia de los "bami" para que siguieran los juegos. Y, bueno, no ha estado mal. Las apuestas y los juegos han estado bien, pero me quedo con el de la guillotina de dedos, que fue la más tensa y peligrosa, a mi entender. En esta parte han salido menos caras ahegao, pero los primeros planos a las caras de "loca" han seguido ahí, como firma de la serie. Suzui ha estado prácticamente olvidado, tomando Saotome un papel mucho más importante. También hemos conocido mejor a personajes como Saya y su relación con la presi o la gemela de esta. También nos han dado un atisbo de la que podría ser la madre de Yumeko y de esta misma de pequeña, pues tuvo un importante papel en la vida de Rei y su infancia. Sin embargo, Yumeko aún no se ha enfrentado con Terano, el jefe final del nuevo grupo, así que no sé si esperar otra temporada.
El opening es una pasada, como el de la primera temporada, este vez con la increíble y hermosa voz de JUNNA, a la cuál adoro y me encanta escuchar.


YAKUSOKU NO NEVERLAND

Sinopsis: En Grace Field House, la vida no podría ser mejor para los huérfanos. Aunque no tienen padres, junto con los otros niños y una "Mama" amable que los cuida, forman una gran familia feliz. Nunca se pasa por alto a ningún niño, especialmente porque todos son adoptados a la edad de 12 años. Sus vidas diarias incluyen pruebas rigurosas, pero luego se les permite jugar afuera.
Sólo hay una regla que deben obedecer: no abandonar el orfanato. Pero un día, dos huérfanas de puntaje, Emma y Norman, se aventuran más allá de la puerta y desentierran el terrible secreto detrás de toda su existencia. Utilizando su agudeza, los niños deben trabajar juntos para cambiar de alguna manera su destino predeterminado.

Mi opinión: la mayoría de la gente que se ha leído el manga previamente a la salida del anime lo acabó dejando, bien por el dibujo, bien por la dirección o la forma de contar las cosas. Personalmente, no me leí el manga ni busqué ningún tipo de información para disfrutar de la versión animada sin saber qué pasaba. Obviamente, por lo que se había ido hablando, se sabía que en el orfanato pasaba algo malo desde el principio y no era el lugar idílico que nos querían presentar. Pero, sinceramente, no le he encontrado demasiados fallos y la he disfrutado, con sus giros y sorpresas.
Lo único que no me gustaba eran ciertos ángulos y formas de tomas, con las cámaras moviéndose por los pasillos como si fueran los personajes o cuando te hacían zoom en los números de sus cuellos y otras pistas de que algo iba a pasar. No hace falta ir guiando al espectador todo el rato, creo que hay que dejar que él solo se dé cuenta de las cosas, sobre todo en una historia tan verbal y de misterio como esta. Por otro lado, el lado de misterio, de los giros bruscos cuando pensabas que ya sabías qué pasaría, sí me ha gustado. Esa sensación de que los niños se guardaban siempre un as en la manga, engañándose entre ellos y no sólo a las cuidadoras, me ha parecido bastante acertado, aunque también es cierto que te hace menos partícipe y menos en sintonía con los personajes y sus pensamientos. Ya han dado luz verde a una nueva temporada, aunque habrá que esperar bastante, así que tengo ganas de saber qué pasará con los niños ahora que han logrado huir. Además, tengo la sensación y la esperanza de que Norman sigue vivo... o a lo mejor no. Me sorprendió bastante que Mama fuera la verdadera madre de Ray y que él lo supiera, pero todavía quedan muchas incógnitas que descubrir.


DOMESTIC NA KANOJO

Después de este inusual encuentro, Natsuo ahora enfrenta un nuevo problema. Con su padre volviendo a casarse, termina con un nuevo par de hermanastras; desafortunadamente, él conoce a estas dos chicas demasiado bien. ¡Pronto descubre que sus nuevos hermanos no son otros que Hina y Rui! Ahora, viviendo con el maestro que ama y con la chica con la que tuvo su "primera vez", Natsuo se encuentra en un inesperado triángulo amoroso a medida que se acerca cada vez más a la edad adulta.

Mi opinión: lo que me gustó de esta serie es que no es la "típica" historia de romance adolescente donde tardan tres siglos en decirse lo que sienten y otros tantos en llegar al contacto físico. Aquí importan las pasiones y se reflejan en los comportamientos de los personajes, que se equivocan, sufren y no siempre son racionales. Rui y Hina me parecieron buenas protagonistas femeninas para el triángulo amoroso con el protagonista (quitando el rollo familiar a lo "Marmalade boy" posterior) porque está enamorado de su profesora, pero se acostó con su hermana pequeña y ella poco a poco se va enamorando de él. Sin embargo, meter a las otras dos chicas me pareció excesivo, porque parecía que también se iban a enamorar de él y ya íbamos a pasar de triángulo a pentágono amoroso y, francamente, no me interesaba tanto picaflor... Por eso me alegró que no fuera realmente así y Momo y Miu quedaran pronto en segundo plano. Sin embargo, no me gustó cómo el protagonista se "olvida" de su profesora a la que tanto quería y se dedica a tontear con todas las demás. El momento en que conoce a Miu, la del club de literatura, y el profesor les dice que se besen me pareció tan surrealista y estúpido... más cuando ambos acceden a la petición <.< A ese profesor mejor denunciarlo... Y, bueno, al final la historia no deja de mostrarnos lo buen tipo que es el protagonista que, a pesar de las muchas tentaciones carnales que se le presenten, mantiene su buen talante (aunque cede en muchas ocasiones) y es respetuoso con ellas (queriendo decir que no se aprovecha tanto como podría). Por lo menos con Momo, eso fue un punto a su favor, todo hay que decirlo.
Al final, tengo que decir que me gustó el gusto agridulce que deja, con la profesora dejando a Natsuo por su bien, sobretodo, sacrificando sus sentimientos para no robarle el futuro. No me gustó tanto la actitud de Rui, porque se tiraba en cuanto podía encima de Natsuo, como queriendo obligarlo a quererla, más ahora que su hermana ya no está en la ecuación. Al principio me gustaba, pero al final no tanto. Natsuo bien puede darle las gracias a su profe por haberle metido en el concurso que ganó... además de que, si escribe super bien, pero solo en base a sus propias vivencias (las dos historias buenas que escribe son de sus amoríos), va listo para seguir siendo escritor. Más le vale tener una vida super ocupada o aprender a escribir sobre otras cosas XD
El opening, de la mano de Minami, me gustó mucho y de hecho escuché más canciones de ella. Tiene un estilo muy peculiar, con susurros, palabras sueltas y chorros de voz que deben hacer sus directos muy disfrutables.


DORORO

Sinopsis: Un señor samurai ha regalado los órganos de su hijo recién nacido a cuarenta y ocho demonios a cambio del dominio en el campo de batalla. Sin embargo, el niño abandonado sobrevive gracias a un curandero que lo equipa con prótesis primitivas, letales con las que el hijo maltratado usará para cazar a la multitud de demonios para recuperar su cuerpo pieza por pieza, antes de enfrentarse a su padre. En sus viajes, el joven héroe se encuentra con un huérfano que dice ser el ladrón más grande de Japón.

Mi opinión: la obra original, el manga, es una obra de Osamu Tezuka de 197, así que ya ha llovido. También se hizo un anime en el 1969 y fue una historia muy popular entre los niños de la época. Ahora nos traen esta nueva versión de un clásico, con una estética más moderna y una visión más adulta del argumento. Pensé que sería una serie más de aventuras y yokai, así que me sorprendió ver la complejidad y profundidad con que trataban los personajes y sus circunstancias. Aunque los personajes principales sólo son Dororo y Hyakkimaru, la historia fluye perfectamente y no sientes que le falte nada de nada. Es increíble el poder que tiene Dororo para llevar buena parte de la serie él solo al principio, teniendo en cuenta que su compañero no se puede comunicar. Los encuentros con los yokai no son sólo una excusa para pelear y para que Hyakkimaru recobre partes de su cuerpo, sino que los secundarios tiene algo que contar y dar al protagonista. Me frustró muchísimo cuando Mio tiene ese papel tan cortito, pero importante, en la historia, porque yo ya la estaba shipppeando con Hyakkimaru T.T Más tarde, cuando este comienza a encontrarse con su familia, las cosas se ponen serias y tensas y estoy esperando con ganas la segunda parte del anime.
PD: os recomiendo ver el video de Umaru-chan haciendo una comparativa entre el manga y los primeros 12 capítulos de la serie.

3D KANOJO 2

Sinopsis: Para Hikari Tsutsui, la vida dentro del reino bidimensional es mucho más simple. Socialmente inepto e incómodo, se sumerge en videojuegos y anime, solo para ser implacablemente ridiculizado y excluido por sus compañeros de clase. Compartiendo su miseria está Yuuto Itou, su único amigo, que usa orejas de gato y está igualmente obsesionado con el mundo de los juegos.
Después de ser forzado a limpiar la piscina como castigo por llegar tarde, Tsutsui se encuentra con Iroha Igarashi, pero él intenta alejarse de ella, ya que su notoriedad la precede. Rudamente contundente, odiado por las compañeras de clase e infame por jugar con los niños, Tsutsui cree que involucrarse con ella no causaría más que problemas.

Mi opinión: no es que estuviera esperando con ansias la continuación de este anime, que pasó con más pena que gloria en su primera temporada, pero... bueno, al final no tenía tantos animes que ver y me dije que tenía tiempo... Y al final siento que ha ido dando más tumbos que otra cosa. De repente deciden que es una buena idea centrarse exclusivamente en los secundarios: en Itou y Ayado, los padres del prota (que menudo culebrón se montan por una cena a la que va el padre con una del trabajo y todo por que el hombre no habla para aclarar el malentendido, literalmente), el hermano del prota y su novia de primaria y Takanashi e Ishino. Los cuales... no me interesaban demasiado, francamente. Vale que pueden darnos información de cómo van sus vidas, pero es que les dedicaban dos y hasta tres capítulos a sus historias y me daba mucha pereza verlo. Sobretodo porque parecía que tenían que forzarlos a estar juntos, sobretodo el caso de Ishino y Takanashi.
El caso es que afortunadamente, logran encauzarse nuevamente y vuelven a la relación principal, dándonos momentos bonitos, dramáticos y tiernos que lograron capturar mi interés nuevamente. Más cuando dan el salto temporal de 5 años, donde no han sabido nada de Iroha y cada uno sigue su vida. El prota casi ha vuelto a su antiguo yo, poco social y no interesando en nada que no sea su trabajo, pero ha dado un cambio notable. Aún así, el final me ha parecido demasiado "perfecto y conveniente". Iroha vuelve a Japón sin recuerdos y nada de lo que ve o le cuentan se los devuelve... pero es comenzar a encontrarse con Hikari y los demás y, oye, mano de santo, se le cura la amnesia de golpe. Y me parece muy bien el final paquete feliz donde triunfa el amor, pero Ito, que había roto con Ayado por sabe Dios qué razón, se la "devuelven" de forma nada sutil al final para que todos acaben con sus amores adolescentes... Mmm, como he dicho, "demasiado perfecto".


FUKIGEN NA MONONOKEAN 2

Sinopsis: El inicio de la carrera en la escuela secundaria de Hanae Ashiya no ha sido fácil: ha pasado toda la primera semana en la enfermería y su condición inexplicable solo empeora. La causa de su tormento es la misteriosa criatura borrosa que se ha unido a él desde que se encontró con ella el día antes de que comenzara la escuela.
A medida que su salud sigue disminuyendo y la criatura crece de tamaño, Hanae se encuentra con un folleto que anuncia a un exorcista que expulsa youkai. Desesperado y sin nada que perder, llama al número y es conducido a Mononokean, un salón de té que aparece de repente junto a la enfermería. Un hombre malhumorado, Haruitsuki Abeno, ayuda a Hanae a regañadientes, pero luego exige un pago. Para consternación de Hanae, no puede pagar la tarifa y debe convertirse en empleado de Mononokean para pagar su deuda. Y para empeorar las cosas, su nuevo jefe es en realidad uno de sus compañeros de clase. Si Hanae alguna vez espera saldar su deuda, debe trabajar junto con Abeno para guiar a una variedad de youkai peligrosos, extraños e interesantes de regreso al inframundo.

Mi opinión: Yendo al grano: quitando la parte donde el Ejecutivo del inframundo casi mata a Hanae de miedo y cuando este descubre que tiene un poder como el de Haruitsuki para doblegar a los yokai, la serie no tiene demasiado interés. Sigue en la línea de la temporada anterior, dedicando un capítulo a cada yokai que ayudan a volver a su mundo, con comedia y aventuras sencillas y punto. Me gusta el personaje de Haruitsuki y su papel como amo de la Mononokean, pero Hanae no me termina de convencer. Sigo pensando, como cuando veía la primera parte, que si Hanae fuera una chica (manteniendo todo lo demás que lo hacer ser quién es) hubiera sido un poco mejor. Por lo menos habrían podido meter algo de romance con Haruitsuki. Pero eso ya es un capricho mío ^^. Los personajes nuevos, los importantes del inframundo, sí me han gustado (los tres que salen en la imagen de arriba, principalmente) y que no son los típicos bichitos majos o no tan majos que están perdidos en el mundo humano. Al final meten información de la maestra de Haruitsuki y del padre de Hanae que tampoco está mal, pero siguen dejando demasiadas lagunas y no sé si pensar que meterán una tercera temporada... la cual no sé si tendré ganas de ver.

DOUKYONIN WA HIZA, TOKIDOKI, ATAMA NO UE

Sinopsis: El novelista Subaru Mikazuki es tímido y no se le da bien relacionarse con otras personas y Haru, es una gata callejera que ha tenido una vida dura. Esta es la historia de cómo acaban viviendo repentinamente juntos y describe la felicidad de la convivencia desde ambos puntos de vista. Subaru perdió a sus padres siendo muy joven en un accidente y, si antes ya era solitario  y poco comunicativo, desde entonces se ha encerrado aún más en sí mismo, aislándose de todo. Hasta salir a hacer la compra es todo un reto para él. Gracias a que trabaja como escritor, puede pasar largas temporadas encerrado en su casa, donde disfruta del silencio y la paz. Haru es la mayor de su camada y, desde que perdió a su madre, ha tenido que cuidar sus hermanitos. No ha sido una tarea fácil, pues los cuervos los acechan, la comida es difícil de conseguir y meterte en el territorio de otro gato te llevará a problemas. Tras separarse fortuitamente de sus hermanos, acaba encontrándose con Subaru en el cementerio... y desde entonces ambos comenzarán a vivir juntos, descubriendo mundos y sensaciones totalmente nuevas y emocionantes.

Mi opinión: pues ni tenía intención de darle una oportunidad a esta historia al principio. No me llamaba demasiado la atención, pero como salen animalitos... al final vi el primer capítulo, por probar. Y acabé riéndome más de lo que pensé. Creo que su principal encanto está, no sólo en la gatita y lo mona que es, sino que te cuenta cada capítulo desde el punto de vista del humano protagonista y también desde el punto de vista felino. Además, está llena de todo tipo de situaciones que los dueños de gatos conocen a la perfección. Cosas sencillas se convierten en importantes según quién las viva y bajo qué luz y vemos cómo Subaru y Haru ven lo que les pasa de formas diferentes. Y, sin embargo, ambos se apoyan mutuamente y completan al otro. Gracias a Haru, Subaru no sólo se vuelve un poco más abierto y social, sino que también hace las paces con su pasado y la muerte de sus padres, fuente de su soledad, sus arrepentimientos y tristezas. Es increíble cómo un animalito peludo puede cambiar la vida de alguien y volver su mundo mucho más rico y luminoso. Y, desde el punto de vista de Haru, Subaru no es sólo el que le da de comer y cobijo, sino que aprende a disfrutar de sus caricias y compañía y lo considera de su familia, queriéndolo proteger como lo hacía con sus hermanitos. Me ha gustado mucho esta serie ^^


MEIJI TOKYO RENKA

Sinopsis: Mei Ayazuki es solo una chica normal y corriente de la escuela secundaria. Eso es hasta que una noche, cuando la luna está llena y roja, ella se transporta a través del tiempo al Período Meiji por Charlie, un mago autoproclamado.
Ella termina en un extraño "Tokio" de la era Meiji, donde se acepta la existencia de fantasmas. Dirigida por Charlie, finalmente llega al Rokumeikan. Allí, a la espera de su llegada, están las figuras históricas Ougai Mori, Shunsou Hishida, Otojirou Kawakami, Kyouka Izumi, Gorou Fujita, Yakumo Koizumi y Tousuke Iwasaki.
Mientras interactúa con estos hombres, descubre que es una Tamayori, alguien que puede ver fantasmas, una habilidad que es altamente valorada en el período Meiji. Debido a estos poderes, su relación con los hombres comienza a cambiar ... A medida que conoce a estos hombres guapos en una nueva era a la que simplemente no puede acostumbrarse, un amor comienza a crecer dentro de ella.
¿Mei podrá volver a su tiempo? ¿Qué será de su amor, un amor que cruza los límites del tiempo y el espacio?

Mi opinión: últimamente estoy desencantada con los anime otome en general y no tengo ninguna expectativa cuando empiezo a ver alguno... pero este ha hecho que cambie un poco de opinión y me emocione. Quitando que comienza con lo típico y manido de "chica japonesa estudiante es transportada al pasado" y siguiendo con "mogollón de tíos buenos la rodean en el minuto 1". No mejora cuando Ougai le pone automáticamente un apodo animal "ardillita".. Arrrrg no hay nada que odie más que los tipos que no te conocen de nada y te llaman "gatita" o "conejita" o lo que se les antoje (exceptuando a Jinguji Ren, que a él se lo perdono ^^). Lo interesante es que los personajes están basados en personas históricas reales y por una vez (bendita sea) no son Nobunagas ni del Shinsengumi (si no contamos a Fujita). Peeero... tuve que tragarme mis pensamientos iniciales, porque la he disfrutado más de lo que pensaba. No es el mejor anime otome que he visto, pero ha sido entretenido y divertido y Mei me ha gustado bastante como protagonista. Es torpe y despistada a veces, pero hace cosas y es divertida. De los chicos el que más me ha gustado, cosa extraña en mí, ha sido Shunsou. Ougai es un poco... demasiado (aunque tiene su puntito de atractivo), Yakumo es demasiado excéntrico y la mezcla inglés/japonés como que no me va, Fujita es demasiado estoico y malhumorado (aunque luego sea como una máma XD), Kyouka es demasiado tsundere chillón (de los que no me gustan) y muy niño, Otojiro era un poco "meh", ligón de tres cuartos y Tousuke... se le ve tan poco que no me llama por ningún lado. Shunso, aunque es callado, muestra un lado bastante apasionado, no sólo por la pintura, sino también por la protagonista, aunque lo sabe esconder bien.
No me gustó tanto brillito y tanto viento mágico en las escenas románticas e importantes, eso está muy trillado y es demasiado "kawaii". Y había veces en que la comedia se les salía de madre, como el momento del camello/dromedario (que me dolían los ojos de la criatura infernal que crearon mezclando los dos) o la canción de la electricidad.



El final me dejó desencantada, porque para una prota que elige un chico y ambos se confiesan su amor, va y se marcha a su mundo para hacer buenas migas con sus compis de clase <.< ¿Por qué? Más sabiendo que no iba a poder regresar jamás, porque Charlie, el zorrito protector de Mei, se queda sin magia y desaparece... ¿De verdad valía tanto la pena volver a la actualidad, dejando atrás al amor de tu vida y a toda la gente importante que había conocido por irse a comer pasteles con sus nuevas amigas? No, no es un final que me convenza para nada.
Me gustó tanto Shunso, que me jugué su ruta en el juego para psp y... bueno, al final, contra todo pronóstico, me gustó más en el anime, qué cosas. Es un juego muy corto y, aunque tiene muchos momentos muy dulces y de risa, me supo a poco. Además, aunque el tema del gato perdido y la enfermedad de los ojos de Shunso también se tratan en el juego, lo hacen de forma muy liviana (vamos, que Mei encuentra al gato, este juega al escondite con ella y luego vuelve solo al cuadro cuando le da la gana y la enfermedad de los ojos acaba siendo algo así como una conjuntivitis y no se vuelve a hablar del tema) Supongo que el juego pierde porque Mei no tiene voz y está pensado, además, para tener ciertas escenas donde el seiyuu del chico parece que te habla al oído a ti, diciéndote cosas tiernas. Lo que sí me gustó, es que conoces mejor a Shunso y cómo se comporta en una relación. De hecho él mismo admite que no sabía que le gustaba chinchar a la chica que le gusta hasta que conoció a Mei XD Por lo demás, él se declara bastante pronto, mientras que ella le da más vueltas, con el tema de que se tiene que marchar a su tiempo y tal, siendo más indecisa que la Mei del anime.

PD: pasad a ver la entrada que hice contando quiénes eran realmente los personajes principales de la historia. Os llevaréis algunas sorpresas ^^

B-PROJECT ZECCHOU EMOTION

Sinopsis: La historia del anime sigue a Tsubasa, un nuevo empleado en el departamento de A&R de la gran compañía de grabación Gandala Music. Tsubasa es asignado inmediatamente para supervisar la unidad de ídolo "B-PROJECT", que se compone de tres grupos de ídolos: Kitakore, THRIVE y MooNs. Este es el primer trabajo de Tsubasa, y ella se involucra en varios incidentes y accidentes mientras trata con este grupo de hombres jóvenes que tienen sus propias personalidades diferentes.

Mi opinión: y pasamos del otome histórico al otome musical. No es que su primera temporada me dejara impresionada para nada, ni en cuanto a personajes (sólo se salva Goshi) ni en lo musical (sólo me gustaron algunas canciones de Thrive). Y tampoco puedo decir que la protagonista fuera aire fresco en el anime otome musical, la verdad. Pero esta temporada venía con la incorporación (como si no hubiera suficientes chicos de los que no recuerdo ni el nombre) de Killer king, de los que sí que me gustan sus canciones en general. Lo malo es que este anime ha destacado por mostrar la industria de los idols desde el lado azucarado y suave del mismo, donde el esfuerzo lo es todo, hacer sonreír a las fans es la máxima meta y el compañerismo está por descontado. Pero lo de que "muestran la industria" se queda super apartado del objetivo principal y dedican los capítulos a reuniones de los chicos donde pasa de todo, competiciones de fútbol y otras actividades que no tienen nada que ver con los idols. Y vale que son personas que tienen su tiempo libre y que se llevan de maravilla fuera de los escenarios... pero no me hacían gracia las bromas, ni me importaban sus peleas para ver quién salía en una cita con la protagonista ni nada de eso.
Y ya cuando vuelve Yashamaru con su malvada venganza era para tirarse de los pelos. Sobretodo porque dicha venganza no tiene ningún sentido, pues culpaba al padre de la prota (que al final ni tenía culpa ni nada) de haber matado a su hermana que quería ser idol. Si la chica estaba enferma, ¿qué tendrá que ver que no cantara la canción que le compusieron con que se muriera? Vale, le quitaron su deseo y su ilusión, pero su enfermedad estaba ahí y es lo que la mató. Y, claro, como el padre de la prota ya no está, pues la toma con ella y quiere destrozarla y machacarla junto con sus idols... ¡Buajajaja! <.<
Eso sí, que el malo al final no era tan malo y acaba ayudando a los protas cuando se quedan sin escenario para su concierto y al final todo sale super bien por el gran trabajo de todos y, oye, que acaban viéndolos en todo Japón. Demasiado "happy happy". Lo que no ha cambiado es mi amor por Goshi y por su seiyuu, que cantando me parece una pasada.
Goshi, lo único bueno del anime
El uso del 3d ha sido super excesivo, sobretodo en el opening y en las actuaciones. Que, oye, entiendo que no te apetezca dibujar 14 chicos bailando en un escenario, pero el pegote era demasiado grande y parecían muñecos de plástico moviéndose.


TATE NO YUUSHA NO NARIAGARI

Sinopsis: Historias de antaño hablan de cuatro héroes de otro mundo (empuñando la espada, la lanza, el arco y el escudo) que defendieron la tierra de una ola tras otra de una calamidad. Con el destino del mundo en equilibrio, el reino de Melromarc reúne a estas figuras legendarias; En el Japón moderno, se responde a la llamada y los héroes involuntarios se transportan a este universo de fantasía.
Empuje a Melromarc y se le otorga el título de "Héroe de escudo", otaku Naofumi Iwatani está catalogado como el más débil debido a su falta de capacidad ofensiva y aparente inexperiencia. Cuando los héroes se separan para comenzar sus viajes, solo tiene un compañero dispuesto: la bella princesa Malty Melromarc. Sin embargo, ella pronto lo traiciona, le roba todo su dinero y lo acusa de aprovecharse de ella.
Por sus presuntos crímenes, Naofumi es catalogado como un criminal y es excluido de la sociedad. Con el odio llenando su corazón, se marcha solo, jurando venganza contra aquellos que le hicieron daño.

Mi opinión: El isekai de la temporada que entró pisando muy fuerte... y con buenas razones. Creo que es el anime de este tipo que más te hace congeniar y empatizar con el protagonista, a base de que lo traten fatal e injustamente y desees que le dé una patada en el culo a todos los que se han portado como idiotas con él. Así que sí, además de las dos waifus kawaii que lo acompañan, hay bastantes cosas que te hacen querer ver triunfar a Naofumi. Y es que, donde sus compañeros son los héroes adorados, como le pasaría a cualquier prota de isekai típico, él es un paria a la fuerza y decide mandarlo todo al carajo y vivir como le plazca. Eso sí, a pesar de que sus acciones pueden parecer horribles y egoístas (pedir dinero por salvar gente, comprar esclavas y tal) en realidad la bondad detrás de esas acciones está muy presente y se refleja en la lealtad natural con que Raphtalia y Filo lo siguen contra viento y marea. Además, en vez de querer ser más fuerte, super "justo" y popular como Motoyasu, él se preocupa por lo verdaderamente importante en las olas de ataques malignos: proteger a la gente. Me alegra mucho que vaya a ser larga y podamos disfrutar más del desarrollo de los personajes. Seguiré apoyando y animando a Naofumi y odiando al de la lanza y la despreciable princesa que lo acompaña.
Es cierto que meten mucha paja como "relleno" de misiones de ir de aquí para allá, salvando gente o arreglando los errores que cometen los demás héroes con sus tonterías, pero considero que es necesario al principio para conocer a los personajes y sus relaciones, además de que no se ha hecho pesado y ha sido interesante, también para conocer el mundo. Eso sí, cada vez que salía Motoyasu o la princesa diabólica era en plan "aaaarggg, no ellos de nuevo". Los aborrezco.


KAGUYA-SAMA WA KOKURASETAI

Sinopsis: Considerado un genio por tener las mejores calificaciones en el país, Miyuki Shirogane dirige el prestigioso consejo estudiantil de la Academia Shuchiin como su presidente, trabajando junto con el hermoso y rico vicepresidente Kaguya Shinomiya. Los estudiantes a menudo consideran a los dos como la pareja perfecta a pesar de que no tienen ningún tipo de relación romántica.
Sin embargo, la verdad es que después de pasar tanto tiempo juntos, los dos han desarrollado sentimientos el uno por el otro; desafortunadamente, ninguno está dispuesto a confesar, ya que hacerlo sería un signo de debilidad. Con su orgullo como estudiantes de élite en la línea, Miyuki y Kaguya se embarcan en una búsqueda para hacer lo que sea necesario para obtener una confesión del otro. ¡A través de sus travesuras diarias, comienza la batalla del amor!

Mi opinión: me sentí engañada cuando vi el primer capítulo. Por la sinopsis me había imaginado una serie totalmente diferente, más psicológica, más adulta y centrada en una verdadera lucha psicológica y de inteligencia entre los dos estudiantes más listos de la escuela... pero me encontré con una comedia romántica pura y dura sin nada que destacar. Y ya desde el principio, el señor comentarista, todo el rato metiéndose por medio y explicándolo todo con pelos y señales me pareció pesado e innecesario. El primer capítulo donde me reí de verdad (y para mi sorpresa) fue en el que Chika, la secretaria, enseña al presi a jugar al voleibol (porque el chico es un as en todo menos en el deporte y tiene menos agilidad y coordinación que una tortuga vuelta del revés). Dos capítulos más tarde, también con Chika (¿por qué será?) me encontré riendo con la situación en que la palabra "chinchin" hacía que Kaguya se riera como loca... y lo hilarante que se vuelve todo cuando el presi interviene. Kaguya intenta que no diga la palabra y al final parece que ambas quieren que el presi les enseñe su "chinchin" (que puede referirse a muchas cosas, pero también a las partes íntimas del hombre >.<) Así que básicamente las únicas partes divertidas para mí han sido en las que sale Chika. El final me lo temía... que harían algo que parecería que se fueran a confesar finalmente (me daba igual si simultáneamente o cediendo alguno por fin) pero que quedaría en nada y la serie terminaría como empezó. Vale, las relaciones son ahora mejores y tal, pero lo importante se lo pasan por el forro y te dejan con cara de ¿ya está, lo dejas así? No me gustan este tipo de finales <.<
También destacar el famosísimo ending del capítulo 3 donde Chika baila, que corrió como la pólvora por las redes y que tiene una animación exquisita y muy fluida.


MANARIA FRIENDS

Sinopsis: Mysteria Academy es una prestigiosa escuela de magia que enseña magia sin discriminación a las tres facciones (hombres, dioses, demonios), que generalmente participan en batallas entre sí. Dos de los estudiantes de la academia son Anne, una princesa y una estudiante de honor, y Grea, una princesa nacida de un dragón y un humano.

Mi opinión: lo que más destaca, sin duda es la animación, muy cuidada, con unos fondos espectaculares y unas demostraciones de magia muy bien orquestadas. La relación de Grea con Anne es de dos personas que, a pesar de sus posiciones, han encontrado la soledad. Aunque Anne es la princesa y todos la adoran y respetan, esa misma posición superior la lleva a que nadie termine de acercarse total y sinceramente a ella, por lo que no tiene verdaderas amigas. Por otro lado, Grea es muy tímida y reservada y, unido a su naturaleza diferente de dragón, hace que no sea capaz de entablar conversaciones con facilidad. Así que, al encontrarse, forjan una amistad de la forma más natural y dulce de todas. Lo que no me gustó fueron los diferentes tintes yuri que tenía la serie en algunos momentos (descontando los ecchi, centrados mayoritariamente en Grea, como en el capítulo de la playa). No creo que deban forzar ese tipo de sentimientos en una relación entre dos chicas que se quieren como amigas. Ejemplo, la escena del bote. En vez de tomárselo a guasa y reírse, lo convierten en una escena demasiado romántica y que no tenía mucho sentido.

Hacen un uso del piano y los silencios exquisito y la ambientación es lo que más me ha gustado. El diseño de personajes también me gustó, no sólo por su estética, sino por las diferentes razas que podemos atisbar por ahí y cómo se ve la magia que usan. Es cortita, la disfrutas visualmente y tiene buenos personajes.

GOTOUBUN NO HANAYOME

Sinopsis: ¡Una comedia romántica de secundaria con cinco veces las chicas lindas! Un niño de secundaria debe trabajar a tiempo parcial para ayudar a las cinco hermanas a estudiar para que puedan graduarse, ¡pero lo único que estas quintillizas tienen en común es que todas odian estudiar!
Cinco chicas que quieren hacer cualquier cosa menos estudiar, y su tutor: un chico de secundaria que tiene habilidad para leer libros y no mucho más. Fuutarou Uesugi tomó el trabajo de tutoría porque estaba desesperado por dinero, pero cuando sus estudiantes, las cinco hermosas hijas de un hombre de negocios rico, encuentran cinco veces más excusas para aflojar, ¿qué puede hacer él? A este ritmo, las hermanas no se graduarán, así que si quiere que le paguen, Fuutarou debe pensar en un plan que se adapte a cada una de ellas ... ¡Lo cual se siente desesperado cuando cinco de cada cinco piensan que es un perdedor!

Mi opinión: otra que tampoco tenía pensamientos de ver y que, por alguna extraña razón (que ni yo comprendo), acabé viendo XD Supongo que al principio la idea de 5 hermanas de pechos grandes que reciben clases de un chico empollón, pero pobre y poco popular, me daba la mala espina de tener mucho ecchi y escenas típicas y clichés del género que me echarían para atrás... pero no... no tanto como me había temido. Es cierto que están ahí, pero por suerte no dirigen la totalidad de la serie y hay espacio para desarrollar a los personajes. No es que la parte cómica me hiciera reír demasiado, pero acabé cogiéndole cariño a varias de las hermanas, véase Miku e Ichika. Me parecieron adorables dentro de sus diferentes personalidades, mientras que Itsuki me pareció una tsundere de manual y demasiado aburrida, Yotsuba era prácticamente la bufón del grupo y Nino la malvada y kudere. Sin embargo, no estaba el todo mal ver cómo el prota se las arreglaba, entre dolores de cabeza y desesperación, para hacer que las 5 chicas aprobaran sus exámenes... argumento que al final queda olvidado por completo XD
Peeeeero, después metieron los clichés básicos de manual de shoujo y géneros similares de: el chico conoció siendo niño a una de ellas y marcó su vida, pero ahora no recuerda quién era ni ellas tampoco lo recuerdan a él porque ha cambiado mucho... <-< ¿Por qué, si iba muy bien como estaba? Y, bueno, también algunas escenas clichés de "nos quedamos atrapados", "me caigo encima tuya", "te digo que te quiero, pero es broma" y tal.
Así sería mi final feliz
Obviamente, viendo el opening, se oían campanas de boda al final y tenía la sensación de que Itsuki sería la elegida, mientras que yo apoyaba a Miku con todas mis fuerzas. ¡Lo indignante es que ni siquiera han dejado eso claro y no tengo ni idea de quién era la novia! Odio los finales confusos y que te dejan frustrada porque no dejan claro (a propósito) cosas importantes. Por no decir que el tema de la foto y de que el protagonista conocía a una de ellas de pequeño queda totalmente olvidado y sin relevancia. Imagino que en el manga explicarán más, pero no me apetece nada leerlo. El prota me ha parecido que iba a su bola y que no se interesaba románticamente por ninguna, mientras que de las hermanas, las únicas creíbles en su interés por él eran Miku e Ichika.
PD: los nombres de las hermanas contienen números del orden en que nacieron, véase: Ichi(ka) - Ni(no) - Mi(ku) - Yotsu(ba) - Itsu(ki) lo que me pareció curioso y detalles que a los japoneses les gusta meter en los animes ^^

¡Eso es todo! Nos vemos cuando acabe la temporada de primavera, que viene bien cargadita.
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario