¡Hola! Hoy os traigo una nueva aplicación de Solmare, donde recogen varias de sus historias de la colección Shall we date? que antes estaban por separado. Además, han incluido algunas
nuevas e inéditas.
Parece que está de moda entre las empresas
de juegos otomes el crear una única
aplicación donde se recojan todos sus títulos, como ya hizo Voltage con Love 365.
Francamente, es más útil y menos engorroso para los usuarios, porque sólo tienes una aplicación y no 100 en el móvil.
STORY JAR, que así se llama la aplicación (El tarro de las historias) nos trae algunos juegos bastante antiguos y gratuitos, como son Lost island, Mononoke kiss y The niflheim. Uno de pago, como Pirates y dos nuevos, Become elite y Pretty awesome. Voy a reseñar una única ruta de cada juego, por ahora, para que veáis todo lo que hay disponible.
Mecánica de juego general:
- Puedes elegir la historia que desees leer y el prólogo es gratuito. Los siguientes capítulos, cuestan un ticket. Estos se renuevan cada 2 horas y puedes tener un máximo de 2 (a no ser que te regalen más o compres)
- Cada vez que termines un capítulo, te regalan un diamante. También puedes conseguir uno extra al día viendo un video publicitario. Al inicio, te regalan más por cada día que entras.
- Los diamantes sirven para elegir opciones especiales en la historia que te darán acceso a escenas o ilustraciones. El precio varía en cada juego e incluso en cada capítulo, aunque hay elecciones gratuitas también.
- A la izquierda podéis ver el aspecto general de la página al entrar, con todas las historias disponibles. Arriba se ven los tickets y los diamantes y abajo la historia que te estás leyendo actualmente.
- En algunos juegos tienes que ver un anuncio antes de cada capítulo.
- A la izquierda podéis ver el aspecto general de la página al entrar, con todas las historias disponibles. Arriba se ven los tickets y los diamantes y abajo la historia que te estás leyendo actualmente.
- En algunos juegos tienes que ver un anuncio antes de cada capítulo.
PRETTY AWESOME
Alissa (puedes cambiar el nombre) está en una prestigiosa universidad y tiene muchos planes de futuro. Sin embargo, cuando la empresa de su padre entra en bancarrota, corre el riesgo de no poder seguir estudiando. Su única oportunidad es presentarse y ganar el concurso de belleza de la universidad, cuyo premio es los pagos de la carrera. Alissa encontrará amistad, rivalidad e incluso el amor en su camino hasta la cima. Lo malo es que hay alguien que conoce todos los oscuros secretos de las participantes y tratará de eliminarlas a todas...
Mecánica:
- Hay unas 3 o 4 opciones en cada capítulo (en total son 15); una de ellas no cuesta nada y la otra va de 15 a 25 diamantes. Las más caras te dan una ilustración.
- Hay 8 ilustraciones, las dos primeras son gratuitas.
- Si no eliges opciones pagadas con diamantes, sólo podrás lograr el final normal.
- Al empezar cada capítulo tendrás que ver un anuncio.
- Al empezar cada capítulo tendrás que ver un anuncio.
Personajes:
Nicole: La gran rival de la protagonista en la competición. Su padre es muy rico y poderoso y la mayoría de los padres de sus "amigas" trabajan para él. Es egocéntrica, muy segura de sí misma, pretenciosa y no dejará que nadie se interponga en su camino.
Gaby: Seguidora de Nicole, su padre trabaja en la empresa del padre de Nicole. Es callada y serena, pero también sofisticada.
Samantha: Está en la misma situación que Gaby. Es muy despreocupada, algo cabeza hueca y muy emotiva.
Vanessa: Prima de Jessie, muy tímida y reservada, no se suele relacionar con nadie por miedo a ser herida. Su único confidente es su primo. Es compañera de habitación de la protagonista durante el concurso.
Vivian: Mejor amiga de la protagonista, es muy divertida y alegre y siempre está dispuesta a ayudar y apoyarla.
Matthew: Amigo de la infancia de la protagonista y enamorado de ella en secreto. Siempre está junto a ella cuando lo necesita, para aconsejarle o simplemente escucharla. Suele decir que lo único que le importa es su felicidad.
Estos son los tres jueces del concurso: Martin, Blair y Dan. Este último también es un romance en el juego. Son los que dan las instrucciones, proponen actividades y vigilan a las participantes. Para ello viven todos juntos en la misma casa.
Los chicos (cuidado, SPOILERS):
JESSIE
Es algunos años mayor que la protagonista, por lo que ya ha terminado la universidad y ahora trabaja en un café fuera del campus. Tiene una habitación en la parte superior. Tiene aire adulto y calmado y se sabe que muchas estudiantes están colgadas de él. Su prima Vanessa está muy unido a él y siempre hará lo que pueda para ayudarla.
Tuvo una novia llamada Eva que trabajaba en una empresa. Era muy sociable y amable con todos, pero su jefe comenzó a tratarla mal y tuvo que marcharse de la ciudad. Al poder hacer nada para ayudarla, puesto que ella nunca dijo nada, Jessie se siente culpable y no se siente digno de entrar en una nueva relación, temiendo que algo parecido ocurra. Además, por la misma razón, no quiere dejar sola a su prima.
Mi opinión: este juego me llamó la atención inmediatamente no sólo porque era nuevo, sino porque el dibujo tiene que estar hecho sí o sí por la misma persona que dibujó Love tangle. El parecido es innegable. Después, de entre los tres chicos disponibles, Jessie me llamó la atención el primero.
Al principio, la protagonista reconoce que nunca se había fijado en lo guapo que es, aunque hay muchas chicas que sí lo piensan. Él es el primero, además, que la anima a participar en el concurso y le da el valor y la seguridad de que puede ganar, porque es atractiva. Desde entonces, ella se interesa románticamente por Jessie. Sin embargo, cuando intenta ir más allá, él la frena y más tarde le cuenta lo que le pasó a su ex-novia y que por eso no quería tener una relación nueva. Pero poco después no pueden evitar la atracción y acaban juntos. Mientras tanto, las amenazas de alguien desconocido que dice saber secretos de las participantes hacen que la protagonista casi tenga que abandonar, pues si no puede pagar la matrícula, no puede ser considerada estudiante. Sin embargo, Matthew la ayuda usando el reglamento para que pueda estar un tiempo más. La primera en ser eliminada es Vanessa, que pasa mucho tiempo con Jessie y la protagonista pensaba al principio que eran pareja. Después eliminan a Samantha y Gaby se retira. Nicole está toda la ruta diciendo que ella ganará, que las demás no son competencia y comportándose con prepotencia y siendo cruel con las demás.
Jessie, además de lo que le pasó a su ex-novia, ha estado manteniendo en secreto que Vanessa estaba rara y creía que ella era la que ponía las amenazas... y así era. Hasta el punto de que, cuando cree que la pillarán, amenaza a Nicole con un cuchillo. Todo lo había hecho para vengarse de ella y sus amigas por tratarla mal. La protagonista trata de evitarlo, pero Jessie acaba siendo herido al protegerla. Finalmente, la final es entre Nicole y la protagonista y esta gana.
Francamente, la calidad de esta historia ha dejado bastante que desear (comparándola con Love tangle, por ejemplo). Me ha parecido la típica que encontrarías en una serie o película americana llena de clichés. La protagonista quiere hacerse amiga de todas sus rivales cuando van siendo eliminadas, pero no deja de enfrentarse a Nicole, a la que al final acaba respetando también. No tiene mucho sentido el que vaya corriendo de aquí para allá para llevarse bien con personas que hasta la han tratado mal. Es demasiado buena y siempre queriendo quedar bien con todo el mundo; es la típica protagonista otome que no me gusta. Por otro lado, su relación con Jessie se limita a "me gustas mucho", "me das mucha fuerza" y "qué feliz soy a tu lado", poco más. No se sentía demasiado real y eran demasiado empalagosos y perfectos. Después, el concurso ha sido regulero, pues sólo tiene tres pruebas: una foto, un baile de cheerleader y la pasarela final. Además, todo lo que decían los jueces de que iban a ver no sólo la belleza física, sino también la personalidad y todo eso, al final no se ha visto por ningún lado. Porque mira que se han peleado Nicole y la protagonista y allí nadie decía nada. Quitando los secretos de las demás participantes que han dado alguna sorpresa, lo demás es bastante cliché y predecible, así que no me ha entusiasmado en exceso. Esperaba bastante más, la verdad. Me ha recordado a los primeros otome que jugué y que, obviamente, ya no me dicen nada.
Además, han reciclado no sólo fondos y escenarios de otros juegos de la empresa, sino también la música de fondo, cosa que le quita frescura y dedicación.
Puntuación final:
Además, han reciclado no sólo fondos y escenarios de otros juegos de la empresa, sino también la música de fondo, cosa que le quita frescura y dedicación.
Puntuación final:
PIRATES
Konoha (puedes cambiarlo) es una princesa de un pequeño país que pertenece a Yamato, conocido por esconder las ruinas de una antigua civilización. Sin embargo, el país cae bajo el control del poderoso Saint Cross, y la protagonista está obligada a casarse con su tercer príncipe Lorenzo. Pero su verdadera intención es adquirir el "Trove de Gardiner", un arma de gran poder destructivo de la antigüedad escondida en Yamato.
La protagonista y su guardaespaldas personal, Nagisa, huyen de su castillo para no entregar el arma, mientras la marina y los piratas luchan por ella.
Mecánica:
- Hay tres opciones para elegir (2 veces por capítulo). Una no cuesta nada, otra 10 diamantes y otra 20. Está claro que la más cara es la correcta.
- Las ilustraciones no cuestan nada y van saliendo conforme lees la historia.
- Al terminar cada capítulo te dan un diamante.
- Cada historia tiene 12 capítulos.
- Las ilustraciones no cuestan nada y van saliendo conforme lees la historia.
- Al terminar cada capítulo te dan un diamante.
- Cada historia tiene 12 capítulos.
Los chicos (cuidado, SPOILERS):
LORENZO DE TORRES MARZO
Tercer príncipe de Saint Cross. Planea destronar a sus hermanos y convertirse en el sucesor del trono. Aunque parezca civil y educado, es despiadado y no se preocupa por lastimar a los demás si eso termina en su propio beneficio personal. Es con quién la protagonista tendrá que casarse, tras amenazar al su reino con la destrucción si no lo hace.
Es muy poco expresivo y no se sabe si está sonriendo o no, por lo que la mayoría del tiempo parece enfadado o imponente. Tiene un loro llamado Limón al que enseña a hablar. Sus dos hermanos mayores fueron crueles con él cuando era pequeño porque su madre no era de sangre noble y murió cuando era pequeño, quedando a cargo de un cuidador muy estricto. Tuvo que cubrir su corazón con duras y gruesas capas, entrenar y estudiar muy duro para no sufrir los constantes abusos de sus hermanos y llegar a ser alguien capaz de mandar y llegar a lo más alto. Es por eso que no sabe cómo comunicarse con los demás o expresar sus emociones, diciendo a veces lo contrario de lo que quiere decir o en el tono equivocado. Conoció a la protagonista siendo pequeño y fue la única que le mostró algo de ternura y amabilidad.
Es muy poco expresivo y no se sabe si está sonriendo o no, por lo que la mayoría del tiempo parece enfadado o imponente. Tiene un loro llamado Limón al que enseña a hablar. Sus dos hermanos mayores fueron crueles con él cuando era pequeño porque su madre no era de sangre noble y murió cuando era pequeño, quedando a cargo de un cuidador muy estricto. Tuvo que cubrir su corazón con duras y gruesas capas, entrenar y estudiar muy duro para no sufrir los constantes abusos de sus hermanos y llegar a ser alguien capaz de mandar y llegar a lo más alto. Es por eso que no sabe cómo comunicarse con los demás o expresar sus emociones, diciendo a veces lo contrario de lo que quiere decir o en el tono equivocado. Conoció a la protagonista siendo pequeño y fue la única que le mostró algo de ternura y amabilidad.
Mi opinión: El prólogo comienza de una forma... peculiar, con Nagisa, el guardaespaldas gay de la protagonista, tratando de convencernos de que somos una princesa, que nuestro país corre peligro, etc. Poniéndonos en situación. Después vemos a la chica en su palacio, hablando con Nagisa de las invasiones de los diferentes países y tal, hasta que aparecen dos hombres y le dicen que Lorenzo quiere que se case con él. A pesar de que había amenazado al país, ella no tenía ni idea. Pero saben que no es por un matrimonio político, porque Yamato es pequeño y lleno de granjeros y no tendría beneficios, sino que es para hacerse con gran arma de destrucción. Resulta que las mujeres de la familia real tienen la misión de proteger dicha arma para que no se junte nunca con su hermana (que ahora tiene Saint Cross) porque sería el fin del mundo. Antes de morir, la madre de la protagonista le confesó esto... pero no dónde está el arma <.< Así que tiene que decir si ir con Lorenzo para tratar de convencerlo de que no use el arma o buscarse un pirata o marinero de otro país para que la ayude a encontrar el arma y destruirla si es necesario. Además, antes de pasar a la ruta que elijas, Nagisa te presenta amablemente a los 10 chicos que puedes escoger (haciendo comentarios de a quién asaltaría y quién no XD)
Cuando la protagonista va a escapar de la isla, se encuentra con Lorenzo, que ha ido a recogerla, por lo que no tiene más opción que ir con él, dejando a Nagisa en tierra. Durante la travesía hasta la isla donde está el arma, la protagonista se siente asustada de Lorenzo, por sus palabras y su expresión siempre fría, además de porque la besa a la fuerza. Sin embargo, va mostrándole que no es un desalmado y que se preocupa por ella: dándole una medicina para su mareo, enseñándole a su loro para animarla, comiendo con ella para que tenga apetito, etc. Pequeños y torpes gestos que demuestran que Lorenzo no es prepotente y temible como ella pensaba. Además, da signos de que la conoce de antes de lo que ella recuerda, en una fiesta donde no la trató muy bien. Gracias a Leon, su nuevo guardaespaldas, descubre que Lorenzo espera con ganas el matrimonio y no precisamente por temas políticos, además de conocer su horrible infancia, razón de que ahora tenga esa personalidad difícil y cerrada.
Cuando llegan a la isla, Lorenzo sabe perfectamente a dónde ir y cómo encontrar el arma escondida, que resulta ser una caja. Vemos restos de la civilización antigua, que tenía tecnología avanzada. Para abrir la caja, se necesita la sangre de la protagonista... y para abrir la del otro arma, en manos de la familia de Lorenzo, la de este. Nagisa trata de rescatar a la protagonista, pero es atrapado y ella ruega porque no lo maten. Cuando llegan a Saint Cross, Lorenzo tiene que estar pendiente constantemente de la protagonista para que sus hermanos no traten nada contra ella... aunque al final la envenenan y se salva por los pelos. Mientras está en cama, Lorenzo cuida de ella día y noche y al final le confiesa que la quiere, que siempre la ha querido desde que la conoció siendo niños. A lo largo del viaje, ella ha visto que no era tan malo como parecía y reconoce que tiene sentimientos por él. Sin embargo, cuando abren la caja (descubriendo un palo de cristal amarillo dentro ¿?), Lorenzo obliga a la protagonista a huir para que sus hermanos no se hagan con el arma. Ella no quiere abandonarlo, pero huye con Nagisa hasta el puerto, donde los interceptan y Lorenzo sale herido al salvarla. La protagonista logra huir, pero sin saber si él está vivo o no...
Este es el final que obtenemos si no gastamos ningún diamante en toda la historia. Además, por alguna extraña razón, las opciones no cuestan nada a partir del capítulo 9. Así que para lograr un final normal, habrá que gastar unos 160 diamantes y para el feliz, el doble. Francamente, con este sistema te gastas diamantes en las respuestas y se pierde el sentido de ver qué final obtendrás según cómo contestes (ya que no hay checkpoints ni se compra ropa ni nada). No me termina de gustar el sistema, claramente enfocado a que la gente compre diamantes con dinero real. Mi recomendación: jugar cuantas historias podáis sin gastar diamantes, ahorrar y luego gastarlos en la que más os haya gustado. En este juego se pueden obtener las ilustraciones sin gastar nada y sin depender de las elecciones, menos las de los diferentes finales, claro.
Y luego tenemos estos maravillosos fondos de la derecha, hechos por un niño en Paint <.< De verdad, me horrorizaba con cada nuevo que salía, son los peores fondos que he visto nunca. Porque eran así o una parte muy ampliada de una habitación mostrándote sólo una parte de una cama o un escritorio, sin saber muy bien cómo era el resto. Y pensar que era un juego de pago en su tiempo...
En general he disfrutado la ruta de Lorenzo, más de lo que pensaba. Ha tenido momentos bastante "tontos" como cuando van a abrir las cajas con la sangre y la parejita se pone a hablar delante de los hermanos de él, planeando su huida, como si no estuvieran allí <.< Pero Lorenzo me ha gustado y ha sido bastante consecuente con el pasado que nos cuentan de él y su personalidad. La protagonista no ha destacado, pero tampoco es de las peores que he visto y por lo menos es activa y se defiende cuando debe, como cuando Lorenzo la besa a la fuerza por segunda vez y le muerde. Tenía miedo de lo que podía encontrarme, pero no ha estado mal del todo.
Puntuación final:
BECOME ELITE
Gladys (puedes cambiarlo) trabaja como camarera en un restaurante, hasta que un día, su vida cambia para siempre. Dos mayordomos guapos y educados van a buscarla porque su tío rico ha fallecido y la ha hecho heredera de la enorme y lujosa mansión Water Lily. Ahora Gladys tendrá que estudiar duramente con sus tres mayordomos para aprender todo lo que se necesita para ser una dama de alta alcurnia y hacer su debut en sociedad.
Mecánica:
- Hay varias 3 elecciones cada vez: unas veces no cuestan diamantes y otras sí. las que cuestan varían de entre 10 o más diamantes y pueden ser de diálogo o para elegir una vestimenta para la protagonista.
- Al terminar cada capítulo te dan un diamante.
- Al empezar cada capítulo hay que ver un anuncio.
- Hay 15 capítulos en la historia.
En este juego no hay elección de ningún chico al principio, sino que hay varias opciones para interactuar más o menos con cada uno; la pantalla se ve como tenéis a la derecha. Los personajes no salen de cuerpo entero, sino en tercio y sobre el fondo. La narración está hecha en primera persona y en tercera cuando es un pensamiento de la protagonista o cuando está hablando con otros. Es un poco lioso, la verdad.
Personajes:
Abajo a la izquierda tenéis a la protagonista y sus tres mayordomos. También está la tía de Gladys (que se parece a la madrastra de cenicienta XD) y la doncella de Gladys.
Mi opinión (cuidado, SPOILERS): me sorprendió bastante la organización de la pantalla y cómo salían los personajes, pero es curioso e interesante. Los fondos están muy bien (a diferencia del juego anterior) y los personajes tienen muchas expresiones diferentes. La madre de Gladys era la hermana menor de Rosamund y Gordon (el tío muerto), pero huyó de la casa para estar con el padre de Gladys. Ella no sabía que era de esta familia rica hasta que William y Lawrence van a por ella y le enseñan fotos. Rosamund no está nada contenta de su aparición y de que su hermano le haya dejado todo, como tampoco de que su hermana se fuera de la casa, por lo que la cree una vergüenza. Todos los mayordomos son muy diferentes entre ellos, siendo William el más tranquilo y servicial (es quien le enseña modales y baile), Edward el más callado y menos sociable (se encarga de un invernadero y tareas varias) y Lawrence siempre está señalando los fallos de la protagonista y tiene respuesta para todo, por lo que Gladys está diciéndole siempre que es muy grosero con ella (le enseña historia y conversación). Edith por otro lado, se toma muy en serio su trabajo y no da concesiones a Gladys a la hora de hacer las cosas. Gladys es una chica fuerte que no dejará que nadie la pisotee y dirá lo que piensa, sin importar la alta alcurnia de su interlocutor, así que estoy bastante contenta con ella.
La historia me ha gustado mucho más de lo que pensaba. No trata sólo del tiempo en que Gladys tiene que entrenar para ser una dama, sino que va mucho más allá. Pasada su presentación en sociedad, con entrevista con la reina y todo, Gladys tiene que ganarse el reconocimiento de su tía. Esta sigue dolida porque su hermana, la madre de Gladys, se marchara de la familia, pero Gladys la invita al té y logra hablar con ella, contándole que su madre nunca se olvidó de sus hermanos y le contaba muchas cosas sobre ellos. Al final logran un entendimiento y su relación mejora. ¡Pero la cosa no termina ahí tampoco! Y es que el tío de Gladys supuestamente murió por un accidente de caza... pero no está tan claro, sobretodo porque William insiste mucho en que sólo fue un accidente. Poco a poco, Gladys va investigando y preguntando qué pasó en realidad y descubre que no se sabe nada de William antes de empezar a servir a su tío y que no hizo que la policía investigara el accidente a fondo. Gracias a Lawrence y Edward investiga y va al lugar donde su tío murió, aunque lo único que descubren es que alguien plantó violetas allí después del incidente. Gladys consigue un mapa de la casa y decide investigar, descubriendo a William tocando el piano de noche y solo. Una melodía concreta abre un cajón oculto en el piano donde hay una foto de una mujer y una llave, la cual abre una puerta secreta que lleva a una habitación donde su tío guardaba cosas importantes para él y un periódico con la misma mujer que la foto del piano. El lugar comienza a arder por un accidente cuando William la descubre y este se arriesga para recuperar las pertenencias de su antiguo dueño. Siguiendo con la investigación, Gladys descubre unas cartas escondidas en la biblioteca que su tío escribía con una mujer y por fin descubre que habían estado enamorados, pero no podían estar juntos por las diferencias sociales. Tiempo después, la mujer murió de una enfermedad y su tío estaba muy deprimido. Sin embargo, escondió esa pena y sólo podía abrir su corazón con William... hasta que no pudo soportarlo más y acabó quitándose la vida. Las violetas las había plantado William, como muestra de lealtad y simuló el accidente para proteger el honor de su señor. Tras contar la verdad a todos, Gladys hace una fiesta en honor de su tío y se regocija de tener tan cariñosos y atentos mayordomos, jurando que será una buena heredera de los valores y el legado de su tío.
El final nos deja con una incógnita más, cuando se pone a llover en plena fiesta y todos comienzan a recoger... William mira al cielo y dice que si la lluvia no para pronto, él mismo tendrá que detenerla... O.O ¿A qué se referirá? ¿Es alguna especie de mago o qué esconde más?
En resumen, estoy muy contenta con esta historia y se ha convertido en mi favorita. Es una pena que las ilustraciones no te las den gratis y haya que gastan tantísimos diamantes para lograr las mejores elecciones, pero ahorraré todos los que pueda y la rejugaré en otro momento para disfrutarla en todo su esplendor.
PD: El sistema de elecciones no me ha convencido del todo, sobretodo porque unas era pagando diamantes y otras no (y el precio variaba constantemente, superado algunas los 30 diamantes) y, obviamente las gratis eran las peores, sobretodo en tema de ropa o qué regalos hacer. Las miradas que echan los personajes cuando la protagonista se pone lo peor que tiene en el armario para ir a según qué reuniones o qué regalar a su tía u otros invitados XD
Puntuación final:
Cuando la protagonista va a escapar de la isla, se encuentra con Lorenzo, que ha ido a recogerla, por lo que no tiene más opción que ir con él, dejando a Nagisa en tierra. Durante la travesía hasta la isla donde está el arma, la protagonista se siente asustada de Lorenzo, por sus palabras y su expresión siempre fría, además de porque la besa a la fuerza. Sin embargo, va mostrándole que no es un desalmado y que se preocupa por ella: dándole una medicina para su mareo, enseñándole a su loro para animarla, comiendo con ella para que tenga apetito, etc. Pequeños y torpes gestos que demuestran que Lorenzo no es prepotente y temible como ella pensaba. Además, da signos de que la conoce de antes de lo que ella recuerda, en una fiesta donde no la trató muy bien. Gracias a Leon, su nuevo guardaespaldas, descubre que Lorenzo espera con ganas el matrimonio y no precisamente por temas políticos, además de conocer su horrible infancia, razón de que ahora tenga esa personalidad difícil y cerrada.
Cuando llegan a la isla, Lorenzo sabe perfectamente a dónde ir y cómo encontrar el arma escondida, que resulta ser una caja. Vemos restos de la civilización antigua, que tenía tecnología avanzada. Para abrir la caja, se necesita la sangre de la protagonista... y para abrir la del otro arma, en manos de la familia de Lorenzo, la de este. Nagisa trata de rescatar a la protagonista, pero es atrapado y ella ruega porque no lo maten. Cuando llegan a Saint Cross, Lorenzo tiene que estar pendiente constantemente de la protagonista para que sus hermanos no traten nada contra ella... aunque al final la envenenan y se salva por los pelos. Mientras está en cama, Lorenzo cuida de ella día y noche y al final le confiesa que la quiere, que siempre la ha querido desde que la conoció siendo niños. A lo largo del viaje, ella ha visto que no era tan malo como parecía y reconoce que tiene sentimientos por él. Sin embargo, cuando abren la caja (descubriendo un palo de cristal amarillo dentro ¿?), Lorenzo obliga a la protagonista a huir para que sus hermanos no se hagan con el arma. Ella no quiere abandonarlo, pero huye con Nagisa hasta el puerto, donde los interceptan y Lorenzo sale herido al salvarla. La protagonista logra huir, pero sin saber si él está vivo o no...
Este es el final que obtenemos si no gastamos ningún diamante en toda la historia. Además, por alguna extraña razón, las opciones no cuestan nada a partir del capítulo 9. Así que para lograr un final normal, habrá que gastar unos 160 diamantes y para el feliz, el doble. Francamente, con este sistema te gastas diamantes en las respuestas y se pierde el sentido de ver qué final obtendrás según cómo contestes (ya que no hay checkpoints ni se compra ropa ni nada). No me termina de gustar el sistema, claramente enfocado a que la gente compre diamantes con dinero real. Mi recomendación: jugar cuantas historias podáis sin gastar diamantes, ahorrar y luego gastarlos en la que más os haya gustado. En este juego se pueden obtener las ilustraciones sin gastar nada y sin depender de las elecciones, menos las de los diferentes finales, claro.
Y luego tenemos estos maravillosos fondos de la derecha, hechos por un niño en Paint <.< De verdad, me horrorizaba con cada nuevo que salía, son los peores fondos que he visto nunca. Porque eran así o una parte muy ampliada de una habitación mostrándote sólo una parte de una cama o un escritorio, sin saber muy bien cómo era el resto. Y pensar que era un juego de pago en su tiempo...
En general he disfrutado la ruta de Lorenzo, más de lo que pensaba. Ha tenido momentos bastante "tontos" como cuando van a abrir las cajas con la sangre y la parejita se pone a hablar delante de los hermanos de él, planeando su huida, como si no estuvieran allí <.< Pero Lorenzo me ha gustado y ha sido bastante consecuente con el pasado que nos cuentan de él y su personalidad. La protagonista no ha destacado, pero tampoco es de las peores que he visto y por lo menos es activa y se defiende cuando debe, como cuando Lorenzo la besa a la fuerza por segunda vez y le muerde. Tenía miedo de lo que podía encontrarme, pero no ha estado mal del todo.
Puntuación final:
BECOME ELITE
Gladys (puedes cambiarlo) trabaja como camarera en un restaurante, hasta que un día, su vida cambia para siempre. Dos mayordomos guapos y educados van a buscarla porque su tío rico ha fallecido y la ha hecho heredera de la enorme y lujosa mansión Water Lily. Ahora Gladys tendrá que estudiar duramente con sus tres mayordomos para aprender todo lo que se necesita para ser una dama de alta alcurnia y hacer su debut en sociedad.
Mecánica:
- Hay varias 3 elecciones cada vez: unas veces no cuestan diamantes y otras sí. las que cuestan varían de entre 10 o más diamantes y pueden ser de diálogo o para elegir una vestimenta para la protagonista.
- Al terminar cada capítulo te dan un diamante.
- Al empezar cada capítulo hay que ver un anuncio.
- Hay 15 capítulos en la historia.
En este juego no hay elección de ningún chico al principio, sino que hay varias opciones para interactuar más o menos con cada uno; la pantalla se ve como tenéis a la derecha. Los personajes no salen de cuerpo entero, sino en tercio y sobre el fondo. La narración está hecha en primera persona y en tercera cuando es un pensamiento de la protagonista o cuando está hablando con otros. Es un poco lioso, la verdad.
Personajes:
Abajo a la izquierda tenéis a la protagonista y sus tres mayordomos. También está la tía de Gladys (que se parece a la madrastra de cenicienta XD) y la doncella de Gladys.
Mi opinión (cuidado, SPOILERS): me sorprendió bastante la organización de la pantalla y cómo salían los personajes, pero es curioso e interesante. Los fondos están muy bien (a diferencia del juego anterior) y los personajes tienen muchas expresiones diferentes. La madre de Gladys era la hermana menor de Rosamund y Gordon (el tío muerto), pero huyó de la casa para estar con el padre de Gladys. Ella no sabía que era de esta familia rica hasta que William y Lawrence van a por ella y le enseñan fotos. Rosamund no está nada contenta de su aparición y de que su hermano le haya dejado todo, como tampoco de que su hermana se fuera de la casa, por lo que la cree una vergüenza. Todos los mayordomos son muy diferentes entre ellos, siendo William el más tranquilo y servicial (es quien le enseña modales y baile), Edward el más callado y menos sociable (se encarga de un invernadero y tareas varias) y Lawrence siempre está señalando los fallos de la protagonista y tiene respuesta para todo, por lo que Gladys está diciéndole siempre que es muy grosero con ella (le enseña historia y conversación). Edith por otro lado, se toma muy en serio su trabajo y no da concesiones a Gladys a la hora de hacer las cosas. Gladys es una chica fuerte que no dejará que nadie la pisotee y dirá lo que piensa, sin importar la alta alcurnia de su interlocutor, así que estoy bastante contenta con ella.
La historia me ha gustado mucho más de lo que pensaba. No trata sólo del tiempo en que Gladys tiene que entrenar para ser una dama, sino que va mucho más allá. Pasada su presentación en sociedad, con entrevista con la reina y todo, Gladys tiene que ganarse el reconocimiento de su tía. Esta sigue dolida porque su hermana, la madre de Gladys, se marchara de la familia, pero Gladys la invita al té y logra hablar con ella, contándole que su madre nunca se olvidó de sus hermanos y le contaba muchas cosas sobre ellos. Al final logran un entendimiento y su relación mejora. ¡Pero la cosa no termina ahí tampoco! Y es que el tío de Gladys supuestamente murió por un accidente de caza... pero no está tan claro, sobretodo porque William insiste mucho en que sólo fue un accidente. Poco a poco, Gladys va investigando y preguntando qué pasó en realidad y descubre que no se sabe nada de William antes de empezar a servir a su tío y que no hizo que la policía investigara el accidente a fondo. Gracias a Lawrence y Edward investiga y va al lugar donde su tío murió, aunque lo único que descubren es que alguien plantó violetas allí después del incidente. Gladys consigue un mapa de la casa y decide investigar, descubriendo a William tocando el piano de noche y solo. Una melodía concreta abre un cajón oculto en el piano donde hay una foto de una mujer y una llave, la cual abre una puerta secreta que lleva a una habitación donde su tío guardaba cosas importantes para él y un periódico con la misma mujer que la foto del piano. El lugar comienza a arder por un accidente cuando William la descubre y este se arriesga para recuperar las pertenencias de su antiguo dueño. Siguiendo con la investigación, Gladys descubre unas cartas escondidas en la biblioteca que su tío escribía con una mujer y por fin descubre que habían estado enamorados, pero no podían estar juntos por las diferencias sociales. Tiempo después, la mujer murió de una enfermedad y su tío estaba muy deprimido. Sin embargo, escondió esa pena y sólo podía abrir su corazón con William... hasta que no pudo soportarlo más y acabó quitándose la vida. Las violetas las había plantado William, como muestra de lealtad y simuló el accidente para proteger el honor de su señor. Tras contar la verdad a todos, Gladys hace una fiesta en honor de su tío y se regocija de tener tan cariñosos y atentos mayordomos, jurando que será una buena heredera de los valores y el legado de su tío.
El final nos deja con una incógnita más, cuando se pone a llover en plena fiesta y todos comienzan a recoger... William mira al cielo y dice que si la lluvia no para pronto, él mismo tendrá que detenerla... O.O ¿A qué se referirá? ¿Es alguna especie de mago o qué esconde más?
En resumen, estoy muy contenta con esta historia y se ha convertido en mi favorita. Es una pena que las ilustraciones no te las den gratis y haya que gastan tantísimos diamantes para lograr las mejores elecciones, pero ahorraré todos los que pueda y la rejugaré en otro momento para disfrutarla en todo su esplendor.
PD: El sistema de elecciones no me ha convencido del todo, sobretodo porque unas era pagando diamantes y otras no (y el precio variaba constantemente, superado algunas los 30 diamantes) y, obviamente las gratis eran las peores, sobretodo en tema de ropa o qué regalos hacer. Las miradas que echan los personajes cuando la protagonista se pone lo peor que tiene en el armario para ir a según qué reuniones o qué regalar a su tía u otros invitados XD
Puntuación final:
LOST ISLAND
Saya (puedes cambiarlo) es una investigadora que va de camino a su nuevo lugar de trabajo en una pequeña isla apenas habitada. Hace un tiempo descubrieron allí una nueva forma de energía llamada XH y el gobierno construyó un laboratorio para investigarla a pesar de las quejas y negativas de los nativos. Ahora, Saya no es bienvenida a la isla por los lugareños, que tienen un gran resentimientos con los investigadores por haber construido el laboratorio en su montaña sagrada y creen que una terrible maldición ha sido desencadenada.
Jugué este juego hace mucho tiempo, como aplicación independiente y gratuita. Sólo tiene 3 rutas y lo que han quitado de la app gratis es:
- checkpoints de ropa, energía y items
- tener que esperar a que se recarguen los tickets para leer (5 cada día)
Pero han introducido el pago con diamantes (12 cada vez) de las respuestas correctas en las elecciones. Así que, francamente, todavía se puede descargar la aplicación gratuita y si estáis acostumbrados a los chekpoints (que no son complicados), os recomiendo esa opción para disfrutar de la historia al completo sin tener que pagar diamantes por las elecciones. Y lo mismo pasa con Mononoke kiss y The niflheim. Otra cosa que han cambiado es que no ves a los personajes tan cerca (de cintura para arriba), sino casi de cuerpo entero, ampliando la visión de la pantalla.
LIONEL SAITO
Es medio japonés medio americano y trabaja como seguridad en el laboratorio. Sin embargo parece que sus habilidades son demasiado buenas y especiales para ser sólo un guarda de seguridad. Es un tipo callado y estoico al que es difícil acercarse. No habla si no tiene nada que decir, pero es amable y considerado si hay alguien que necesita ayuda.
Entrena todos los días y se ve que ha tenido un entrenamiento militar de algún tipo, no sólo por saber usar todo tipo de armas y cuchillos, sino por su mentalidad calmada y resolutiva ante situaciones de emergencia o de peligro. Parece que tiene algún tipo de trauma del pasado relacionado con dicho pasado militar, aunque no quiere hablar de ello.
Aunque lo ha estado ocultando, la verdad es que le gusta la protagonista desde hace tiempo y por ello ha querido salvarla de todo mal.
Mi opinión: me ha gustado reencontrarme con este juego que jugué hace ya bastante tiempo. Fue uno de los primeros otome de móvil que jugué, la verdad. Tan sólo sacaron 4 chicos jugables y luego la empresa se olvidó de él. Tiene la mecánica más sencilla que puede tener un otome: con checkpoints de puntos y de objetos y 5 tickets cada día. Eso era lo básico de cualquier otome de Solmare en su tiempo. Ahora está claro que, al meterlo en Story jar no sólo han buscado resucitarlo y que la gente que no lo conoció en su día lo redescubra (al fin y al cabo tiene una historia que se sale bastante de lo "normal" para un otome), sino también para volver a sacarle beneficio. Y es que, como dije más arriba, las respuestas que cuestan diamantes son obviamente las correctas para lograr el final feliz, lo que significa que: o bien te gastas dinero comprando diamantes para lograrlo o tienes la paciencia de un santo para ir reuniéndolos poco a poco de forma gratuita. Así que, una vez más, os recomiendo que os bajéis la aplicación original y disfrutéis de la historia como se debe. Sí, es más lento (porque en Story jar han comprimido los muchos capítulos de la otra versión en sólo 12), pero también puedes jugar "a ciegas", eligiendo la opción que creas adecuada en cada momento de elección y viendo si ellas te llevan o no al final feliz.
Ahora pasando a la historia y a los personajes: la protagonista no puede ser más típica. Es de las super trabajadoras, muy inocente, muy crédula, confía en todo el mundo sea quién sea y tiene los ideales del ser humano amable y perfecto. Se enamora de Lionel cuando la salva de un tipo que la ataca y cuando su jefe, Sakaki, se da cuenta, empieza a hacer de casamentero, inventado todo tipo de excusas para que pasen tiempo juntos, a pesar de las negativas de Saya.
Los problemas con los zombis en la isla van ocurriendo paulatinamente, empezando con muertes repentinas, hasta que un día aparecen por la ciudad y tienen que esconderse en el laboratorio. Se nos van desvelando secretos poco a poco, como que Ryo, Ren y Lionel son agentes del gobierno enviados para investigar las extrañas muertes de los trabajadores que construyeron el laboratorio, el pasado militar y traumático de Lionel, las sospechas que crecen cada vez y más alrededor de Keas, ayudante del director del laboratorio, etc. Todo ello mezclado con muchas escenas de peligro y acción huyendo o enfrentándose a los zombis, mientras tratan de lograr una posible cura o detenerlos para que no los maten. Al final de muchas vueltas por la isla, disparos, mordiscos de zombis, traiciones y descubrimientos, logran ponerse en contacto con el exterior y el director del laboratorio va a la isla... ¡pero era él quién estaba detrás de todo! Había descubierto un virus latente en la isla y había usado a los trabajadores como conejillos de indias para crear un arma biológica, con Keas como ayudante. Sólo que este acaba ayudando a la protagonista porque le gusta y traicionando al director. Aunque luego el pobre muere comido por los zombis >.< He tenido (como tuve en su tiempo) sentimientos encontrados con Keas, porque ha sido el "malo", pero a la vez ha tratado de redimirse, así que está en una zona gris.
Personalmente, creo que algunas situaciones estaban algo forzadas y llevadas al extremo y no precisamente en los enfrentamientos con los zombis que, en general, han estado bastante bien. Me refiero sobretodo a las interacciones de la protagonista con Lionel, pues tenemos las escenas típicas de tener que quedarse a dormir en la misma habitación, de estar atrapados en una cabaña desnudos, del malentendido con otro personaje, de esconderse en un armario para huir, etc. Y, en general, la protagonista actúa siempre igual: pidiendo a Lionel que no la mire o no le haga nada, pero desilusionándose o deprimiéndose cuando él le dice que no le hará nada. Por no hablar de los cambios bruscos de actitud de ella: bien podía estar gritando enfadada, cuando dos frases más adelante, ya estaba feliz de ayudar. O empezaba a dudar y tener miedo y dos frases después, estaba armada de valor y lista para enfrentar un ejército. Había veces que sus reacciones no tenían fundamento o coherencia.
Si no gastas ningún diamante, obtienes el final normal donde logran salir de la isla y Lionel le pide a la protagonista que se case con él. Sin embargo, los agentes del gobierno los llevan a todos a unas instalaciones secretas de donde no podrán salir porque saben demasiado de lo ocurrido en la isla y los van a utilizar para seguir investigando el virus.
Puntuación final:
MONONOKE KISS
Sakura (puedes cambiarlo) es una princesa que vive con su padre. Su madre Yuri murió cuando ella nació... y un día aparecen unos visitantes desconocidos buscándola. Al saber que Yuri ya no vive, se desenmascaran como demonios y matan al padre de Sakura. Justo cuando van a secuestrarla, aparecen varios hombres para salvarla. Confundida y sin saber quién era realmente su madre, Sakura se embarca en un viaje donde descubrirá que los monstruos de los cuentos que le contaban de niña existen de verdad y puede que hasta se enamore por primera vez.
La mecánica es igual que la de Lost island y este juego también tiene su versión independiente y totalmente gratuita. También lo jugué en su día y recomiendo igualmente jugar dicha versión para poder obtener todos los finales felices sin tener que gastar diamantes (cada opción correcta cuesta 12 diamantes). Lo malo es que la versión gratuita tiene unos checkpoints un tanto molestos donde tienes que tirar una piedra aun kappa y sólo tienes el 25% de probabilidad de acertar (si no compras ningún objeto que lo mejore) y además gastas un ticket por cada intento. A veces lo logras a la primera, pero otras veces gastas bastante, lo que enlentece el avance.
Aunque lo ha estado ocultando, la verdad es que le gusta la protagonista desde hace tiempo y por ello ha querido salvarla de todo mal.
Ahora pasando a la historia y a los personajes: la protagonista no puede ser más típica. Es de las super trabajadoras, muy inocente, muy crédula, confía en todo el mundo sea quién sea y tiene los ideales del ser humano amable y perfecto. Se enamora de Lionel cuando la salva de un tipo que la ataca y cuando su jefe, Sakaki, se da cuenta, empieza a hacer de casamentero, inventado todo tipo de excusas para que pasen tiempo juntos, a pesar de las negativas de Saya.
Los problemas con los zombis en la isla van ocurriendo paulatinamente, empezando con muertes repentinas, hasta que un día aparecen por la ciudad y tienen que esconderse en el laboratorio. Se nos van desvelando secretos poco a poco, como que Ryo, Ren y Lionel son agentes del gobierno enviados para investigar las extrañas muertes de los trabajadores que construyeron el laboratorio, el pasado militar y traumático de Lionel, las sospechas que crecen cada vez y más alrededor de Keas, ayudante del director del laboratorio, etc. Todo ello mezclado con muchas escenas de peligro y acción huyendo o enfrentándose a los zombis, mientras tratan de lograr una posible cura o detenerlos para que no los maten. Al final de muchas vueltas por la isla, disparos, mordiscos de zombis, traiciones y descubrimientos, logran ponerse en contacto con el exterior y el director del laboratorio va a la isla... ¡pero era él quién estaba detrás de todo! Había descubierto un virus latente en la isla y había usado a los trabajadores como conejillos de indias para crear un arma biológica, con Keas como ayudante. Sólo que este acaba ayudando a la protagonista porque le gusta y traicionando al director. Aunque luego el pobre muere comido por los zombis >.< He tenido (como tuve en su tiempo) sentimientos encontrados con Keas, porque ha sido el "malo", pero a la vez ha tratado de redimirse, así que está en una zona gris.
Personalmente, creo que algunas situaciones estaban algo forzadas y llevadas al extremo y no precisamente en los enfrentamientos con los zombis que, en general, han estado bastante bien. Me refiero sobretodo a las interacciones de la protagonista con Lionel, pues tenemos las escenas típicas de tener que quedarse a dormir en la misma habitación, de estar atrapados en una cabaña desnudos, del malentendido con otro personaje, de esconderse en un armario para huir, etc. Y, en general, la protagonista actúa siempre igual: pidiendo a Lionel que no la mire o no le haga nada, pero desilusionándose o deprimiéndose cuando él le dice que no le hará nada. Por no hablar de los cambios bruscos de actitud de ella: bien podía estar gritando enfadada, cuando dos frases más adelante, ya estaba feliz de ayudar. O empezaba a dudar y tener miedo y dos frases después, estaba armada de valor y lista para enfrentar un ejército. Había veces que sus reacciones no tenían fundamento o coherencia.
Si no gastas ningún diamante, obtienes el final normal donde logran salir de la isla y Lionel le pide a la protagonista que se case con él. Sin embargo, los agentes del gobierno los llevan a todos a unas instalaciones secretas de donde no podrán salir porque saben demasiado de lo ocurrido en la isla y los van a utilizar para seguir investigando el virus.
Puntuación final:
MONONOKE KISS
Sakura (puedes cambiarlo) es una princesa que vive con su padre. Su madre Yuri murió cuando ella nació... y un día aparecen unos visitantes desconocidos buscándola. Al saber que Yuri ya no vive, se desenmascaran como demonios y matan al padre de Sakura. Justo cuando van a secuestrarla, aparecen varios hombres para salvarla. Confundida y sin saber quién era realmente su madre, Sakura se embarca en un viaje donde descubrirá que los monstruos de los cuentos que le contaban de niña existen de verdad y puede que hasta se enamore por primera vez.
La mecánica es igual que la de Lost island y este juego también tiene su versión independiente y totalmente gratuita. También lo jugué en su día y recomiendo igualmente jugar dicha versión para poder obtener todos los finales felices sin tener que gastar diamantes (cada opción correcta cuesta 12 diamantes). Lo malo es que la versión gratuita tiene unos checkpoints un tanto molestos donde tienes que tirar una piedra aun kappa y sólo tienes el 25% de probabilidad de acertar (si no compras ningún objeto que lo mejore) y además gastas un ticket por cada intento. A veces lo logras a la primera, pero otras veces gastas bastante, lo que enlentece el avance.
RAIZO
Es un híbrido entre mono, tigre y serpiente. Tiene 23 años y Sakura lo conoce por primera vez en el bosque cuando huye de Enojo y compañía. Es juguetón y despreocupado en apariencia, pero cuando hay que luchar o defender a Sakura, es el primero en lanzarse al ataque y es muy fuerte. A pesar de su aparente seguridad en sí mismo, tiene su lado dulce y vergonzoso, especialmente cuando se trata de intimar con Sakura.
Mi opinión: francamente, hace tanto tiempo que jugué este juego que, a pesar de haber leído todas sus rutas, apenas me acordaba de qué pasaba. Así que ha sido casi como leerlo por primera vez. Al principio la historia es bastante confusa, con el repentino ataque al castillo de Sakura por parte de unos monstruos que buscaban a su madre muerta y cómo huye con ayuda del grupo de chicos. Y en la ruta de Raizo, cuando Sakura se separa de los demás y lo conoce, se dedican a flirtear y bromear durante bastante tiempo antes de entrar en faena y decidir volver al castillo para ver qué ha pasado. Quiero decir, no tenía mucho sentido que Sakura se dedicara a tontear o pelear con Raizo, al que acaba de conocer, cuando ha visto cómo mataban a su padre y sirvientes unos monstruos y ha tenido que huir de su hogar. Más cuando no conoce a Raizo de nada y hasta él mismo le dice que no debería confiar tan rápidamente en la gente.
Además, están las típicas escenas donde se tienen que hacer pasar por un matrimonio y blablaba, hasta que empieza la acción. Los que mataron a su padre no ha parado de buscarla y Yuki (la mujer de las nieves), la secuestra por celos (porque el otro demonio estaba obsesionado con su madre y ahora con Sakura) y la maltrata... momento en que Sakura descubre que tiene algún tipo de poder. Cuando Raizo y los demás la salvan, descubre que todos son espíritus y además le cuentan que su madre era uno de los demonios más poderosos y que ella ha heredado esos poderes, razón de que la persigan. Sakura tiene bastante que digerir, sobretodo que Raizo no sea humano... aunque eso no hace que deje de confiar en él. Lo cierto es que toda la historia se lleva a cabo en apenas unos días y les da tiempo a hacer de todo. El resto de chicos/espíritu logran alcanzarlos y le dicen a Sakura que hay una poderosa espada escondida en el palacio que deben conseguir antes que los malos. Pero antes de eso, Sakura y Raizo pasan una noche especial tras sincerarse el uno con el otro sobre sus sentimientos (ya os digo, en unos días solamente ya es amor eterno XD). Cuando llegan al palacio, obviamente Jinosuke está allí y dice que va a raptar a Sakura porque no logró casarse con su madre, a lo que los demás se niegan. Sakura logra encontrar la espada mientras los demás luchan, pero esta la posee. A partir de aquí las cosas son bastante cliché: Sakura ataca a sus amigos y acaba hiriendo a Raizo, pero luego lo cura con sus poderes y logran vencer a Jinosuke. En el final normal, reconstruyen el castillo, pero Sakura y Raizo acaban viviendo en una pequeña aldea porque su amor está prohibido, al tener ella sangre humana. Sinceramente, este final no tiene demasiado sentido, porque ella es la princesa humana y se deja el castillo bien limpito, pero vacío, sin nadie en el poder. Por otro lado, de repente su amor es imposible y tienen que esconderse... En fin, por no haber pagado diamantes, no nos van a dar mucho más.
Cuando leía estas historias en su día, recuerdo que me gustaron y leí todos los personajes disponibles. Es para un público bastante amplio y la verdad es que se centra en la aventura y el romance, pasando de cosas complicadas o profundas. En muy poco tiempo pasan muchas cosas, pero por lo menos no son tan melindrosos como para no aprovecharse de la atracción entre la pareja principal y pasar de los besos. Eso es un punto a su favor.
Puntuación final:
THE NIFLHEIM
Isabella (puedes cambiarlo) era la bella princesa de un reino... pero murió hace cien años sin haber conocido el amor. De repente, despierta un día de su largo sueño en Niflheim, el mundo de los muertos, para vivir una nueva vida. Tres caballeros la despiertan porque el rey se ha enamorado de ella y desea hacerla su reina.
Aunque confundida al principio y asombrada por el extraño y curioso mundo donde ha despertado, Isabella decide aprovechar la oportunidad que le han dado y disfrutar de su no-vida. El caballeroso poeta Orlando, el científico zombie J.J, el dulce trovador Philippe, el tímido fantasma que pocos pueden ver, el extravagante rey Jean, el dedicado Victor y el divertido Skeletiano serán algunos de los peculiares personajes que conocerá en este mundo... y puede que también descubra el amor que nunca conoció en vida.
La mecánica general es muy parecida a Lost island y Mononoke kiss, con sus checkpoints de puntos y de objetos. Te dan 5 tickets al día y también tiras una vez al día una ruleta para que te den cosillas. Como los demás juegos, tiene su versión gratuita y, si queréis jugar todas las rutas con sus finales felices sin gastar diamantes en Story jar, recomendaría jugar al juego independiente.
Tiene la peculiaridad de que la protagonista tiene toda la piel en negro y no tiene rasgos, por lo que demuestra sus emociones con emoticonos que le salen junto a la cabeza XD
Mi opinión: francamente, hace tanto tiempo que jugué este juego que, a pesar de haber leído todas sus rutas, apenas me acordaba de qué pasaba. Así que ha sido casi como leerlo por primera vez. Al principio la historia es bastante confusa, con el repentino ataque al castillo de Sakura por parte de unos monstruos que buscaban a su madre muerta y cómo huye con ayuda del grupo de chicos. Y en la ruta de Raizo, cuando Sakura se separa de los demás y lo conoce, se dedican a flirtear y bromear durante bastante tiempo antes de entrar en faena y decidir volver al castillo para ver qué ha pasado. Quiero decir, no tenía mucho sentido que Sakura se dedicara a tontear o pelear con Raizo, al que acaba de conocer, cuando ha visto cómo mataban a su padre y sirvientes unos monstruos y ha tenido que huir de su hogar. Más cuando no conoce a Raizo de nada y hasta él mismo le dice que no debería confiar tan rápidamente en la gente.
Además, están las típicas escenas donde se tienen que hacer pasar por un matrimonio y blablaba, hasta que empieza la acción. Los que mataron a su padre no ha parado de buscarla y Yuki (la mujer de las nieves), la secuestra por celos (porque el otro demonio estaba obsesionado con su madre y ahora con Sakura) y la maltrata... momento en que Sakura descubre que tiene algún tipo de poder. Cuando Raizo y los demás la salvan, descubre que todos son espíritus y además le cuentan que su madre era uno de los demonios más poderosos y que ella ha heredado esos poderes, razón de que la persigan. Sakura tiene bastante que digerir, sobretodo que Raizo no sea humano... aunque eso no hace que deje de confiar en él. Lo cierto es que toda la historia se lleva a cabo en apenas unos días y les da tiempo a hacer de todo. El resto de chicos/espíritu logran alcanzarlos y le dicen a Sakura que hay una poderosa espada escondida en el palacio que deben conseguir antes que los malos. Pero antes de eso, Sakura y Raizo pasan una noche especial tras sincerarse el uno con el otro sobre sus sentimientos (ya os digo, en unos días solamente ya es amor eterno XD). Cuando llegan al palacio, obviamente Jinosuke está allí y dice que va a raptar a Sakura porque no logró casarse con su madre, a lo que los demás se niegan. Sakura logra encontrar la espada mientras los demás luchan, pero esta la posee. A partir de aquí las cosas son bastante cliché: Sakura ataca a sus amigos y acaba hiriendo a Raizo, pero luego lo cura con sus poderes y logran vencer a Jinosuke. En el final normal, reconstruyen el castillo, pero Sakura y Raizo acaban viviendo en una pequeña aldea porque su amor está prohibido, al tener ella sangre humana. Sinceramente, este final no tiene demasiado sentido, porque ella es la princesa humana y se deja el castillo bien limpito, pero vacío, sin nadie en el poder. Por otro lado, de repente su amor es imposible y tienen que esconderse... En fin, por no haber pagado diamantes, no nos van a dar mucho más.
Cuando leía estas historias en su día, recuerdo que me gustaron y leí todos los personajes disponibles. Es para un público bastante amplio y la verdad es que se centra en la aventura y el romance, pasando de cosas complicadas o profundas. En muy poco tiempo pasan muchas cosas, pero por lo menos no son tan melindrosos como para no aprovecharse de la atracción entre la pareja principal y pasar de los besos. Eso es un punto a su favor.
Puntuación final:
Isabella (puedes cambiarlo) era la bella princesa de un reino... pero murió hace cien años sin haber conocido el amor. De repente, despierta un día de su largo sueño en Niflheim, el mundo de los muertos, para vivir una nueva vida. Tres caballeros la despiertan porque el rey se ha enamorado de ella y desea hacerla su reina.
Aunque confundida al principio y asombrada por el extraño y curioso mundo donde ha despertado, Isabella decide aprovechar la oportunidad que le han dado y disfrutar de su no-vida. El caballeroso poeta Orlando, el científico zombie J.J, el dulce trovador Philippe, el tímido fantasma que pocos pueden ver, el extravagante rey Jean, el dedicado Victor y el divertido Skeletiano serán algunos de los peculiares personajes que conocerá en este mundo... y puede que también descubra el amor que nunca conoció en vida.
La mecánica general es muy parecida a Lost island y Mononoke kiss, con sus checkpoints de puntos y de objetos. Te dan 5 tickets al día y también tiras una vez al día una ruleta para que te den cosillas. Como los demás juegos, tiene su versión gratuita y, si queréis jugar todas las rutas con sus finales felices sin gastar diamantes en Story jar, recomendaría jugar al juego independiente.
Tiene la peculiaridad de que la protagonista tiene toda la piel en negro y no tiene rasgos, por lo que demuestra sus emociones con emoticonos que le salen junto a la cabeza XD
JEAN
Es el rey de Niflheim; fue el primero en despertar y luego creó el reino con ayuda de los siguientes que se le fueron uniendo. Fue quién pidió que despertaran a Isabella de su sueño tras enamorarse a primera vista de ella. Es un hombre... peculiar, cuanto menos, comportándose la mayoría del tiempo como un niño pequeño que no quiere hacerse cargo de sus responsabilidades y desea hacer lo que le dé la gana. Orlando siempre está regañándole y ordenándole que cumpla con sus deberes, por lo que suelen discutir bastante a menudo. Skeletiano se mete con ellos diciendo que son como "madre e hijo". Es muy pasional y deja ver lo que siente y piensa constantemente. Llama a Isabella por todo tipo de motes y palabras cariñosas y se desvive por hacerla feliz. También es un conocido mujeriego y casanova, tonteando con todas las damas guapas del reino, teniendo su propio harem. Piensa que tratar bien a las mujeres es algo natural, aunque no parece darse cuenta de la línea entre romance y simple amabilidad. Aunque parezca despreocupado y que sólo piensa en sí mismo, en realidad se preocupa mucho por su gente y trata de que su reino sea el mejor. Tiene una gran rivalidad con Leo, el rey del reino cercano y siempre están peleando y compitiendo. De hecho, tienen conversaciones tan inteligentes como "jaja, yo soy más listo y mejor porque mi nombre tiene cuatro letras y el tuyo sólo tres" XD
Mi opinión: este es otro juego que leí prácticamente entero en su día. La verdad es que me pareció tan diferente y con una base tan peculiar que al principio lo cogí con bastantes ganas. No todos los días te encuentras un juego donde todos son muertos y están en un inframundo divertido y relajado y tu novio puede ser un zombie o un esqueleto.
Jean tiene una ruta super relajada y divertida, rayando a veces en lo estúpido. Sin embargo, también es verdad que descubrimos mucho de lo que hay debajo de esa aparente cabeza hueca suya, destacando sobretodo su inmenso amor su país y su gente. Su falta de seriedad y vagueza contrastan con su gran corazón y su amabilidad para con todos, aunque también es cierto que peca de ingenuidad y tacto en algunas ocasiones, si bien no lo hace con malicia. Su gran rivalidad con Leo es uno de los pilares de la ruta, puesto que comienzan a pelearse por ver quién se quedará con Isabella. Y tengo que aplaudir a la chica, que se planta enfadada ante ellos y les dice que "no es una cosa que se puedan rifar, que ella también tiene derecho a decidir por sí misma". Ole, ojalá otras muchas protagonistas hicieran lo mismo.
Isabella tiene que tomar lecciones pasar ser una buena futura reina, de modales, historia, etc, por parte de Orlando. Pero a la vez que descubre las maravillas de Niflheim y las oportunidades de esta nueva vida, tiene que lidiar con cómo Jean demuestra su amor. Hasta entonces, había amado a todos sus súbditos por igual y, para aplacar su soledad, creó un harem. Sin embargo, la llegada de Isabella y su posición como su prometida lo pone todo patas arriba y acaba por darse cuenta de que ama a Isabella de forma diferente y decide disolver el harem y presentarla como su futura esposa. Por supuesto, Leo no va a darse fácilmente por vencido y hará de todo para evitar el enlace y que Isabella se vaya con él. Por suerte, ella tiene las cosas claras y las demostraciones de fuerza que hace el rey vecino la llevan a abofetearlo o tirarle una lata a la cabeza (adoro a esta chica ;)) Peeero, eso tampoco lo frena y decide declarar la guerra, convencido de que él es el mejor para ella. En este punto, Jean e Isabella se quieren y se lo demuestran, así que no se lo pondrán fácil a Leo. Sin embargo, la guerra acaba convirtiéndose en un evento deportivo entre los dos países para evitar bajas. Por otro lado, Isabella descubre que Jean tiene el poder de hacer desaparecer cualquier cosa con sólo desearlo (al igual que sus deseos crearon el reino y a sus habitantes o la despertaron a ella de su sueño), por lo que se hace el tonto y que no sabe nada para que no le tengan miedo y para ocultar sus poderes. Ella sigue queriéndolo igual y juntos luchan para estar unidos, logrando al final casarse y reinar en Niflheim.
Puntuación final:
Mi opinión: este es otro juego que leí prácticamente entero en su día. La verdad es que me pareció tan diferente y con una base tan peculiar que al principio lo cogí con bastantes ganas. No todos los días te encuentras un juego donde todos son muertos y están en un inframundo divertido y relajado y tu novio puede ser un zombie o un esqueleto.
Jean tiene una ruta super relajada y divertida, rayando a veces en lo estúpido. Sin embargo, también es verdad que descubrimos mucho de lo que hay debajo de esa aparente cabeza hueca suya, destacando sobretodo su inmenso amor su país y su gente. Su falta de seriedad y vagueza contrastan con su gran corazón y su amabilidad para con todos, aunque también es cierto que peca de ingenuidad y tacto en algunas ocasiones, si bien no lo hace con malicia. Su gran rivalidad con Leo es uno de los pilares de la ruta, puesto que comienzan a pelearse por ver quién se quedará con Isabella. Y tengo que aplaudir a la chica, que se planta enfadada ante ellos y les dice que "no es una cosa que se puedan rifar, que ella también tiene derecho a decidir por sí misma". Ole, ojalá otras muchas protagonistas hicieran lo mismo.
Isabella tiene que tomar lecciones pasar ser una buena futura reina, de modales, historia, etc, por parte de Orlando. Pero a la vez que descubre las maravillas de Niflheim y las oportunidades de esta nueva vida, tiene que lidiar con cómo Jean demuestra su amor. Hasta entonces, había amado a todos sus súbditos por igual y, para aplacar su soledad, creó un harem. Sin embargo, la llegada de Isabella y su posición como su prometida lo pone todo patas arriba y acaba por darse cuenta de que ama a Isabella de forma diferente y decide disolver el harem y presentarla como su futura esposa. Por supuesto, Leo no va a darse fácilmente por vencido y hará de todo para evitar el enlace y que Isabella se vaya con él. Por suerte, ella tiene las cosas claras y las demostraciones de fuerza que hace el rey vecino la llevan a abofetearlo o tirarle una lata a la cabeza (adoro a esta chica ;)) Peeero, eso tampoco lo frena y decide declarar la guerra, convencido de que él es el mejor para ella. En este punto, Jean e Isabella se quieren y se lo demuestran, así que no se lo pondrán fácil a Leo. Sin embargo, la guerra acaba convirtiéndose en un evento deportivo entre los dos países para evitar bajas. Por otro lado, Isabella descubre que Jean tiene el poder de hacer desaparecer cualquier cosa con sólo desearlo (al igual que sus deseos crearon el reino y a sus habitantes o la despertaron a ella de su sueño), por lo que se hace el tonto y que no sabe nada para que no le tengan miedo y para ocultar sus poderes. Ella sigue queriéndolo igual y juntos luchan para estar unidos, logrando al final casarse y reinar en Niflheim.
Puntuación final:
¡Eso es todo! Volveré con más historias de esta aplicación en el futuro.
¡Nos leemos!
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