sábado, 4 de mayo de 2019

La carpeta de la culpa 3

¡Hola! Vengo con una nueva entrega de aquellos
animes que se quedaron atrás y no vi.
Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver. 

Hoy vengo a hablaros de algunos de esos animes.
Peligro, SPOILERS


STEINS;GATE

Sinopsis: El autoproclamado científico loco Rintarou Okabe alquila una habitación en un edificio viejo y destartalado en Akihabara, donde se entrega a su afición por inventar futuros "artilugios" con otros miembros del laboratorio: Mayuri Shiina, su amiga de la infancia y Hashida Itaru, un hacker pervertido apodado "Daru". Los tres pasan el tiempo jugando con su artilugio más prometedor hasta el momento, una máquina apodada "el Teléfono Microondas", que realiza la extraña función de transformar bananos en montones de gel verde.
Aunque milagroso en sí mismo, el fenómeno no proporciona nada concreto en la búsqueda de Okabe de un avance científico; es decir, hasta que los miembros del laboratorio son impulsados ​​a actuar por una serie de sucesos misteriosos antes de encontrar un éxito inesperado: el Teléfono Microondas puede enviar correos electrónicos al pasado, alterando el flujo de la historia.
Adaptado de la novela visual aclamada por la crítica, Steins; Gate lleva a Okabe a través de las profundidades de la teoría científica y la practicidad. Forzado a través de los hilos divergentes del pasado y el presente, Okabe debe soportar las cargas que vienen con sostener la llave al reino del tiempo.
Mi opinión: Sí, debo ser de esa minoría rara y difícil de encontrar que podía decir que no había visto este anime en 2019. Pero ha sido de mis tareas por hacer durante mucho tiempo y nunca me he puesto a ello. Hasta que salió su segunda temporada hace poco y me dije "ahora es el momento de verla", así que aquí estoy. Y ¿por dónde empezar? Ha superado todas mis expectativas, desde el primer capítulo hasta el último. Es una serie compleja, con muchos conceptos y ciencia, pero aún así fácil de entender por la forma en que lo explican todo. Es imposible no sentirte unida emocionalmente a los personajes desde el principio con todo lo que pasan, así que tus sentimientos se conectan con los suyos, haciéndote ver la serie al filo del sofá. Creo que me hubiera vuelto loca de la espera y del hype si hubiera tenido que esperar una semana para cada capítulo, así que al final me alegro de haber esperado a que estuvieran todos.
Los personajes son todos carismáticos, tienen papeles importantes a su manera y su presencia y decisiones afectan al mundo y a Okabe. Me gustó la transición de "vamos a usar el salto en el tiempo para  hacer lo que nos dé la gana" a "lo que hemos hecho tiene consecuencias y tenemos que arreglarlo". Fue emotivo ver cómo lo que habían conseguido tenía que ser rehecho para evitar males mayores, como el cambio de sexo de Ruka, evitar la muerte del padre de Rumiho o la historia de Moeka. Con respecto a esta, me resultó muy impactante y tenso el momento donde Okabe va a robarle el móvil y ella enloquece. Las imágenes y los seiyuus hacen un trabajo fenomenal para meterte en lo dramático de la escena. Y, hablando de seiyuus, han hecho un trabajo increíble dando vida a estos personajes, cuidando sus reacciones y siendo fieles a sus personalidades. Quiero destacar especialmente a Miyano Mamoru, que da voz a Okabe. Mamoru lleva siendo uno de mis seiyuus favoritos desde Uta no prince-sama (momento en que comencé a interesarme por los seiyuus) y este papel le quedaba como anillo al dedo. Lo hace perfectamente cuando Okabe es Kyoma (de mis partes favoritas), cuando está desesperado, cuando es tierno, cuando está llorando... De verdad, para quitarse el sombrero.
El opening es totalmente adictivo y ya es uno de mis favoritos. Normalmente paso los opening y ending, pero este me gustaba tanto que lo escuchaba siempre ^^

STEINS;GATE 0

Sinopsis: Mientras trabajaba como recepcionista en un foro de tecnología de la universidad, Okabe se encuentra con Maho Hiyajo, quien más tarde resulta ser la intérprete en la presentación del foro, dirigida por el profesor Alexis Leskinen. Alexis y Maho revelan a Amadeus, una IA revolucionaria frente a una multitud aturdida, capaz de almacenar los recuerdos de una persona y crear una simulación perfecta de esa persona con su personalidad y peculiaridades. Tras reunirse con Maho y Alexis después de la presentación, Okabe se entera de que los dos eran colegas de Kurisu en la universidad y que la han simulado en Amadeus. Contratado por Alexis para investigar el comportamiento de la simulación, Okabe tiene la oportunidad de interactuar con la sombra de una querida amiga perdida hace mucho tiempo. Peligrosamente enredado en el pasado, Okabe debe enfrentar la dura realidad y maniobrar cuidadosamente en torno a las desastrosas consecuencias que vienen con perturbar el flujo natural del tiempo.

Mi opinión: Pasamos a la segunda temporada, siete años después de la primera parte. Tengo que decir que esta temporada no tiene demasiado sentido si no vemos, por lo menos, un capítulo extra llamado Kyoukaimenjou no Missing Link - Divide By Zero. En él, a diferencia del final de la primera temporada donde Okabe logra salvar a Mayuri y se reencuentra con Kurisu, se nos presenta una resolución totalmente diferente. Okabe viaja al pasado de la línea alfa junto a Suzuha y falla la primera vez en salvar a Kurisu, como ocurría en el final original. Sin embargo, en vez de intentarlo una segunda vez y triunfar, acaba tan dolorido y asustado, apoyado por Mayuri, que se rinde, lo que hace que la muerte de Kurisu y el catastrófico futuro del que viene Suzuha se mantengan. Es en esta línea temporal donde reengancha Steins gate 0, mostrándonos a un Okabe muy diferente de su antiguo "científico loco", pues ahora asiste a la universidad y tiene una vida "normal". Sólo que sigue recordando todo lo acontecido en la línea beta, donde logró salvar a Mayuri. Así que sólo él y Suzuha conocen a Kurisu y que fracasaron en salvarla. Daru también está al tanto de los viajes temporales y de la identidad de Suzuha, pero los demás no saben nada. Además, entran en escena otros personajes importantes como Maho, senpai de Kurisu en América que ha creado una IA, llamada Amadeus, con los recuerdos de la chica. Se me partía el corazón al ver el "reencuentro" (que en realidad era primer encuentro) de Okabe con Kurisu en el ordenador.
Me resultó muy curioso (y extraño) ver cómo Okabe podía "aceptar" el sacrificio y muerte de Kurisu, un mundo sin ella (a pesar de ser la mujer que ama), pero le era insoportable un mundo sin Mayuri. Cada vez que viajaban en el tiempo y cabía la posibilidad de que Mayuri muriera, Okabe se volvía loco de dolor y no podía seguir adelante, mientras que (no digo que no le doliera incluso más) era capaz de vivir sin Kurisu. Me encantó la parte en que Mayuri habla sobre la leyenda de Tanabata de Orihime y Hikoboshi y de todo lo que Okabe significa para ella, fue realmente emotivo y precioso. Y también me ha gustado cómo la serie ha tratado las relaciones personales y sentimentales de todos los personajes, siendo estas complejas y evolucionando poco a poco y según las circunstancias. La relación de Maho con Kurisu, comparándola con Mozart y Salieri me ha encantado y ha sido de mis favoritas. Por supuesto, el romance trágico entre Okabe y Kurisu también me ha gustado mucho, aunque en esta temporada han jugado mucho con los recuerdos de la primera.
Me pareció un poquito exagerado que Okabe tuviera que saltar 3000 veces atrás en el tiempo cuando acaba (no se sabe muy bien cómo) en el futuro apocalíptico del que tanto había oído hablar a Suzuha. Entiendo que querían mostrar que no era fácil volver... ¿pero tanto? Por lo demás, los viajes en el tiempo han sido como otro personaje más y me ha gustado mucho cómo han desarrollado las teorías y la forma de lograr algo que era "imposible".
Sin lugar a dudas me quedo con el final de la primera temporada, donde Okabe vuelve a intentar salvar a Kurisu y se engaña a sí mismo y al mundo entero para recuperarla, evitando la tercera guerra mundial y teniendo la posibilidad de un futuro con ella.
Si erais como yo y no la habíais visto, corred ahora mismo y vedla, está totalmente recomendada.

THE HAKKENDEN

Sinopsis: "Durante las guerras feudales empapadas de sangre en Japón, el clan Awa se enfrentó a una cierta extinción de un clan rival respaldado por fuerzas demoníacas. La salvación de su clan se convierte en una maldición cuando el perro de la familia regresa con la cabeza del señor de la guerra enemigo, pero insiste en casarse con la hija de su señor. Esta unión antinatural da frutos, pero son asesinados, y sus ocho cachorros no nacidos se reencarnan como los ocho "perros guerreros" - The Hakkenden. Las ocho almas reencarnadas viajan por caminos separados de violencia y retribución, pero lentamente se unen como un grupo formidable. ¡Representando las ocho virtudes del bushido para matar a los demonios y redimir a su clan!"

Mi opinión: Es un anime muy antiguo, de 1990, que encontré cuando buscaba historias del género samurai. La antigüedad se nota especialmente en el dibujo y se pueden ver escenas bien dibujadas con otras para tirarse de los pelos de lo mal hechas que están con bastante facilidad. Los personajes en la primera mitad tienen un dibujo pasable y destacan por sus mandíbulas grandes y narices pequeñas. Después, en la segunda mitad, el dibujo mejora considerablemente y los caretos son menos frecuentes... eso si no contamos con el horrible capítulo 10. Madre mía, no sé qué se fumaron ese día los dibujantes, pero eran monstruos lo que aparecían y estaban tan horrorizada por el dibujo, que perdí totalmente la noción de lo que estaba pasando en la historia. No podía ni saber qué personajes eran los que aparecían. Algunas escenas de acción tampoco destacan por su detalle y fluidez, aunque no se cortan para nada con la sangre, descabezamientos y desmembramientos, dando muchos detalles en ese aspecto. Los fondos a veces están bien y son detallados, pero otras son sólo manchas y formas difusas, sobretodo en la mitad de la historia. Hay un cambio muy brusco de calidad de dibujo entre la primera parte y la última, empeorando en la mitad y mejorando mucho al final.
Estas son algunas imágenes del infame capítulo 10 T.T
Se podría decir que esta historia es la predecesora de Hakkenden: Tōhō Hakken Ibun, de 2005, que también trata sobre los 8 perros de oriente y las gemas con los símbolos dentro. Después de contarnos cómo se crearon las gemas, de la unión entre una humana y un espíritu en forma de perro que la "raptó" (debido a que el jefe de la familia Satomi quería eliminar a toda costa a un enemigo), tiempo después comienzan a aparecer hombres, diseminados por toda la región, con las gemas y marcas en sus cuerpos. Dos demonios, Aboshi y su concubina, hacen todo tipo de tretas y maquinaciones para evitar que se reúnan y mueran, mientras el destino parece empeñado en que sus caminos se crucen por muy diferentes que sean sus orígenes o vidas. Todos pierden algo en el camino, sobretodo seres queridos, pero siguen avanzado hacia un futuro que todavía no tienen claro, mientras luchan por sobrevivir. Aboshi busca venganza de los Satomi por haberlo matado, mientras que los Satomi siguen queriendo vengar la muerte de Hamaji, una de sus hijas, y destruir sus enemigos. Así, el destino final de los 8 guerreros es cumplir ese deseo y, cuando el octavo integrante se une a ellos, se da la pelea final.
No tengo casi nada bueno que contar de esta serie, más allá de que el comienzo fue bueno y podría haber dado una buena historia... pero se fue desinflando y descarrilando. Había muchos momentos en que no tenía ni idea de qué estaba pasando, sobretodo con el puente en el mundo rojo y otras escenas fantasiosas. Nos cuentan la historia de cada personaje, cómo se reúnen y cómo acaba su misión, para la que fueron concebidos. Es verdad que las luchas al final y el no cortarse con la sangre son puntos a su favor, pero ni los personajes me han hecho empatizar con ellos, ni me acordaba de los nombres de los últimos que se unen al grupo. Además, al final aparece el octavo guerrero, un niño (sobrino de otro de los guerreros) que se ha criado con el espíritu de la mujer que se unió con el perro y que se vuelve el líder dando órdenes a todos y siendo el más fuerte. Así que si buscáis una historia de samurais y luchas, no veáis esta.

MIRACLE TRAIN

Sinopsis: Las leyendas urbanas son tan numerosas como las personas. ¿Conoces este rumor? En el subterráneo de Tokyo corre un legendario tren que sólo se aparece ante las damas en apuros. Su nombre es Miracle train. ¿No te enamorarías de una estación de tren?

Mi opinión: ¿Os habéis cansado de juegos con palomas convertidos en maromos? ¿Caballos? ¿Sabores de chicles o tipos de sushi? ¡No temáis, por que aquí llega un anime donde las estaciones de tren del metro de Japón se convertirán en chicos super ikemen que resolverán todos vuestros problemas! XDDD En serio, ya no saben qué inventarse.
Este anime es del año 2009 y, obviamente, dedicado a público femenino. El argumento es súper simple: dentro de la red de metro de Tokyo, cuando una mujer preocupada o triste lo necesita, aparecerá el "miracle train" y sus guapos chicos harán todo lo que esté en su mano para ayudarla. ¡Y ya está! Ya tenemos un anime en marcha. Se  centra en la línea Oedo, pero se hizo un capítulo previo con la línea de Chuo y, oye, tuvo que tener muy buena aceptación para que decidieran hacer más episodios.
Mientras la chica del capítulo vive sus aventuras en el tren (que no llegas a él como al de Harry Potter, sino que se convierte en el tren mágico en cuanto cruzas la puerta del tren normal y la gente desaparece), además aprendes cosas curiosas sobre la línea de tren. Si es que además de alegrarte la vista, aprendes y todo. Esta serie no tiene desperdicio XD
 Línea Oedo 
Para seguir con la visita educativa, os dejo el mapa real de la línea Oedo, con las paradas que se convierten en chicos (aunque hay otras secundarias que también aparecen). Cada uno tiene su personalidad, reflejando también el barrio de la parada, sus costumbres, restaurantes y tradiciones. Así, Shinjuku es el ligón y zalamero, aludiendo a que es un barrio muy vivo, sobretodo de noche, ya me entendéis. Tsukishima es un experto en monja, un plato hecho a la plancha; Shiodome es el shota divertido porque es la parada más reciente; Ryougoku habla con expresiones como más anticuadas y le encantan las series históricas y el sumo; Tochou es el líder y el más serio al ser la primera parada y la más antigua y Roppongi es callado, pero de buen corazón. Además de los chicos, tenemos al maquinista enmascarado, al perro que habla y a la guía de las chicas que es una niña vestida de rosa.
Tengo que reconocer que, tras acabar la serie, me he quedado con más preguntas de las que tenía al principio. Las diferentes chicas (también se cuela un chico una vez) que entran al tren sirven básicamente para mostrarnos cómo son los chicos y sus paradas y prepararnos para los capítulos finales. Y es que el maquinista enmascarado era tan sospechoso como aparentaba y dentro del tren tiene el poder absoluto. No sólo se dedica a predecir cuándo llegarán las viajeras, sino que puede borrar recuerdos y manipular a todos los que hay dentro a placer. Así, descubrimos que Akari, la niña de rosa, entró por error al tren cuando estaba en pruebas junto a Roppongi, cuando la estación aún estaba en obras, quedando atrapada y sin recuerdos en el interior. Después de tanto tiempo en el tren, la chica no podía volver al mundo real, porque su línea del tiempo había seguido corriendo (lo normal es que, cuando una chica entra al miracle train el tiempo en la realidad se pare) y ahora debería tener como unos 20 años. Además, su presencia estaba poniendo en peligro al tren y este podía desaparecer. Sin embargo, gracias a los chicos, logran volver atrás en el tiempo, al momento en que Akari se montó al tren y puede regresar al mundo normal. No me esperaba este tipo de desenlace y la verdad es que me gustó bastante. Eso sí, sólo nos dicen que el perro parlante (que en realidad está ahí para hacer chascarrillos) apareció abandonado en una caja y lo adoptaron... pues ya está, personaje de relleno e innecesario por excelencia.
El dibujo ha sido bastante normalito, con algunos caretos y ojos descolocados aquí y allí, pero las ciudades estaban bien hechas y el tren, por supuesto. Ha habido historias de risa, otras cuqui y otras dramáticas, como la de la chica fantasma. Para pasar el rato está bien, pero preparaos para pensar "¿en serio?" más de una vez. Aprended con las curiosidades de las paradas y demás por si vais a Tokyo y, si os subís a la línea Oedo, hacedlo sin preocupaciones... sólo por si acaso XD

ROMEO X JULIET

Sinopsis: En el continente flotante de Neo Verona, la familia Montesco mata a toda la familia Capuleto y toma el control del reino. La verdadera heredera del trono, Juliet Fiammata Asto Capuleto, logra escapar y es escondida por sus leales súbditos durante 14 años con la esperanza de que algún día pueda derrocar al cruel régimen de Montesco.
A pesar de haber olvidado el asesinato de toda su familia, Juliet ahora protege en secreto a los ciudadanos oprimidos de Neo Verona como un enmascarado llamado el Torbellino Rojo. Durante una de sus aventuras, conoce a Romeo Candorebanto Montesco, el amable y desinteresado hijo del tiránico Príncipe Laertes Montesco, y sin saber de los antecedentes del otro, ambos se enamoran a primera vista.
Desafortunadamente, su destino está maldito: no solo cada una de las dos familias desea destruir a la otra, sino que un antiguo secreto oculto debajo de Neo Verona amenaza su amor eterno por el otro. ¿Serán capaces de desafiar a las estrellas o es realmente un amor que nunca podrá ser?

Mi opinión: tenía ganas de ver esta serie, la cuál también tenía guardada desde hacía bastante tiempo. Es de 2007, pero el dibujo me ha gustado bastante y ha sido muy correcto la mayoría del tiempo. Pues bien, al contrario de lo que esperaba, ha sido un Romeo y Julieta bastante transformado. La base (la enemistad de los Capuleto y los Montesco y el amor entre sus hijos) sigue ahí, pero todo lo demás ha sido modificado, incluyendo mucho de fantasía, magia y pasados nuevos para los personajes. Prácticamente ninguno es fiel totalmente al original y ni siquiera el final (aunque sí tiene el mismo desenlace de muerte) queda sin tocar. Así la acción ocurre en Neo Verona, una isla que flota en el cielo gracias a la magia de dos grandes árboles, aunque uno ha muerto por las maldades del hombre y el restante apenas mantiene su magia. Allí, el líder de los Montesco y padre de Romeo, mató a la familia y seguidores de los Capuleto por venganza (pues era hijo de una prostituta y su padre era de los Capuleto) y ahora es el gobernante tirano. Sin embargo, Julieta logró sobrevivir a la matanza y ha vivido escondida como un chico bajo las narices del duque, buscando su momento de resurgir y recuperar lo que es suyo. Además, ha estado encarnando al "torbellino rojo", un héroe enmascarado que ayuda a las pobres gentes oprimidas. Sin embargo, el amor surge entre Romeo y Julieta sin saber quiénes son en principio y esto los atrapará en una vorágine del destino... donde Julieta tendrá que dar su vida para salvar Neo Verona y a todos sus habitantes.
Pues bien, entre pegasos, árboles mágicos, disputas familiares, sed de venganza y corazones puros, la historia no deja de dar giros aquí y allá. Me ha gustado que esta Julieta supiera usar la espada y tuviera un fuerte sentido de la justicia, pero que a la vez fuera tierna, cometiera errores y evolucionara. Por otro lado, Romeo me ha parecido más "soso", en el sentido de que sus acciones eran previsibles y que de tan bueno era hasta tonto a veces. Su historia, sobretodo la parte de las minas y tal, me pareció bastante normalita y a veces aburrida, mientras que todo el desarrollo y las etapas por las que pasa Julieta me parecieron mucho más interesantes y nos muestran que ella es más madura y crece más que él, comprendiendo las responsabilidades, cediendo y no dándose por vencida en los momentos adecuados.
Como pareja... la verdad es que eran demasiado empalagosos, aunque no me desagradaba verlos juntos. Sin embargo, sabiendo el final, tampoco podía apoyarlos al 100%, más aún cuando Julieta tiene que sacrificarse para salvar Neo Verona, pero Romeo se niega y vence al guardián del árbol (muriendo en el proceso) y la isla está a punto de irse al garete si no es por que Julieta hace que aterrice en el mar, salvando a todo el mundo (aunque ella también muere). De los personajes secundarios me gustó Tybalt, hermanastro de Romeo y nacido del engaño del duque a una noble. Así, como su padre, Tybalt a centrado su vida en la venganza... ¡pero luego no es capaz de matar al duque cuando lo tiene delante! Qué sed de venganza de pacotilla... más cuando ni Julieta ni Romeo lo matan tampoco y tiene que llegar el pardillo de turno al que todos habían olvidado a terminar el trabajo por ellos <.< Y encima, me reí y me frustré cuando la "excusa" del duque hiper malvado para hacer todo lo que había hecho era "que tenía miedo a amar". ¿Qué demonios?
En fin, me gustó la estética de Tybalt y cómo al final es capaz de sonreír, además que (por alguna extraña razón) Julieta se lo contaba todo a él en vez de a Romeo y confió en él muy rápidamente. En el fondo me hubiera gustado más ver un romance entre ellos... no sé. También me gustó Curio, guardaespaldas y cuidador de Julieta desde pequeña y secretamente enamorado de ella, pero que se rinde y da un paso atrás al saber que no tiene oportunidad, conformándose con verla feliz (qué hombre tan adorable). Me gustó el guiño que hacen al incluir a Willy, el escritor de obras de teatro donde se esconden, como alusión al propio William Shakespeare.

REVISIONS

Sinopsis: "Esta es una profecía para ti, donde cinco personas se enfrentarán a grandes adversarios y solo tú podrás proteger a todos". Daisuke Toujima es un estudiante de secundaria de segundo año que fue secuestrado cuando era joven. En el presente se ve involucrado en un fenómeno especial, Shibuya Drift, con sus amigos de la infancia Gai, Lu, Marimari y Keisaku. Son trasladados con el centro de Shibuya más de 300 años en el futuro. Lo que les espera es un desierto sin fin y bosques, ruinas entremezcladas, ciudadanos del futuro y "Revisions" que son enormes monstruos mitad mecánicos. Atrapados por los monstruos sin entender la situación, una chica que tiene el mismo nombre que la persona que salvó a Daisuke cuando fue secuestrado, Milo, proporciona un traje móvil "String Puppet" y les dice que salvarán a Shibuya. Con caminos separados, adversarios, profecías destinadas, los chicos se embarcan en un viaje para regresar a su tiempo original.

Mi opinión: otra serie de Netflix a la que había echado el ojo y que he esperado a que estuviera completa para ver del tirón. Lo que más me llamó la atención al principio fue la personalidad de Daisuke, el "prota" y es que no es típico al que le llega el poder y la responsabilidad de sorpresa y se resiste y acaba aceptándolo porque no le queda otra, ¡sino que él lo iba buscando! De hecho estaba tan obsesionado con el destino y que era el elegido para salvarlos a todos que lo tomaban por loco. Peeero, al final tenía razón y la catástrofe acontece, presentándonos a Milo y los robots que pilotarán. Lo que me gustó de esto fue que podían intercambiárselos (aunque el blanco era prácticamente de Daisuke) y de hecho no había suficientes para todos. En general me pareció un poco "lo de siempre" en el mundo de los mechas durante los primeros capítulos, hasta que comienzan a desenliarse los nudos, comienzan los giros y todo se precipita hacia los momentos finales. No sólo nos muestran las luchas contra los bichos que quieren secuestrarlos o matarlos, sino también cómo se organizarían los humanos en un lugar hostil, sin comida ni recursos energéticos y cómo saldría lo mejor y lo peor de cada uno con los diferentes personajes.
Así, los momentos más impactantes para mí fueron la muerte de Keisaku y su madre y descubrir cómo Daisuke no era el "elegido", sino Keisaku. También me gustó cómo el malo secundario Nicholas acaba siendo el malo principal y con unas ideas bastante mejores que las de sus compañeras, en teoría al mando. O cómo la Milo que vemos que los salva cuando eran niños tenía una personalidad muy diferente a la que conocen siendo adolescentes, como si no fuera la misma persona. Y todo era fruto de sus vivencias y relación con los 5 antes de saltar al pasado para salvarlos de niños. Daisuke tuvo sus momentos buenos, pero en otros era muy cargante y te daban ganas de darle una buena torta para que espabilara; Marimari logró encontrar su fortaleza a pesar de ser la más tímida y débil, mientras que siento que esa misma fortaleza en Lu quedó bastante desaprovechada. Y luego Gai queda como el alter ego de Daisuke, aquel que más se opone a él, por lo que los mellizos no fueron tan explotados como deberían. Por último, mi personaje favorito, y el menos desarrollado de todos al principio, es Keisaku, quién toma el protagonismo sólo al final, cuando ya ha muerto y está siendo controlado por el malo. Una pena, porque era el pegamento que unía al grupo y tuvo momento decisivos para la trama. Milo tampoco me desagradó y tiene una buena evolución en la historia, pasando de chica que lo había perdido todo y que sólo obedecía órdenes a considerar sus propios sentimientos y volverse más empática.
En definitiva una serie hecha mayormente en 3d, con buenas luchas de mechas, buena trama y sorpresas (sobretodo el final). Los personajes no están mal del todo, pero podrían haberlos aprovechado mejor. Está bien para pasar el rato.
PD: me desconcertaba muchísimo ver a la policía vestida con faldita y tacones para hacer su trabajo ¿Es así cómo van las mujeres policía en Japón? Porque es el uniforme menos práctico de la tierra para ir persiguiendo malos y haciendo el bien... Un tanto indignante.
Por último, destacar el opening, de la banda The oral cigarettes, llamado Wagamama de Gomakasanaide, que tiene un ritmo pegadizo y adictivo.

¡Eso es todo! Nos leemos pronto en  otra entrega de "la carpeta de la culpa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario