lunes, 31 de diciembre de 2018

Temporada Otoño 2018

La temporada de anime Otoño 2018 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada que viene.

Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.

Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Verano 2018.


BANANA FISH

Estreno: 6 Julio 2018 (24 capítulos)
Estudios: MAPPA
Géneros: Acción, Aventura, Drama, Shoujo
Basada en el manga de Yoshida Akimi

Seiyuus principales:
Aslan Jade Callenreese: Uchida Yuuma
Okumura Eiji: Nojima Kenji
Golzine Dino: Ishizuka Unshou

Opening: “Found & lost” por Survive Said The Prophet
Ending: “Prayer X” por King Gnu


Sinopsis: La naturaleza hizo a Ash Lynx hermoso; su crianza lo convirtió en un asesino despiadado y frío. Un fugitivo criado como el heredero adoptivo y el juguete sexual de "Papa" Dino Golzine, Ash, ahora a la edad rebelde de diecisiete años, abandona el reino sostenido por el diablo que lo crió. Pero el espantoso secreto que enloqueció al hermano mayor de Ash en Vietnam ha caído repentinamente en las insaciablemente ambiciosas manos de Papa, y es exactamente el momento equivocado para que Eiji Okamura, un fotógrafo japonés de puro corazón, conozca a Ash Lynx...

Mi opinión: Con cada capítulo me enamoro más de Ash... y no puedo dejar de pensar en la mierda de vida que ha vivido por culpa del mafioso pederasta y asqueroso que lo raptó siendo pequeño. Desde entonces no ha hecho más que sufrir y un montón de otros tipos no dejan de perseguirlo por una u otra razón. De verdad, a veces me hubiera gustado algún capítulo más tranquilo entremedias de tanto caos sólo para ver a este chico respirar, porque ni eso le dejan. Así que la serie te transmite perfectamente lo que sufre Ash, en el no parar que es su vida y el constante peligro que sufre, haciéndotelo pasar a ti también. Quitando mi ansiedad y preocupación, la serie no decepciona en tramas, peleas, persecuciones y con cada personaje mirando por sus intereses. Hacía tiempo que no odiaba tanto a un personaje como he odiado a Golzine, me daba repelús, asco e ira cada vez que aparecía en pantalla y deseaba que lo mataran de la forma más lenta y dolorosa posible por haber hecho de la vida de Ash un infierno por su egoísmo y crueldad. Al final no fue posible, aunque se llevó su merecido y fue traicionado (no me conmovió ni me compensa su último momento de salvar a Ash).
Por otro lado, he llegado a la conclusión de que esta serie está llena de gays pervertidos y asquerosos... No podía creer la cantidad de tipos que desean abusar de Ash... ¿De verdad había tanto degenerado que quería abusar de un joven/niño? ¿O es algo a propósito para la obra? Supongo que tendrá su granito de verdad... por desgracia, la realidad suele superar a la ficción.
El final ha sido desgarrador y quería que Ash y Eiji se encontrara una última vez... pero no ha sido posible T.T En serio, el momento de la carta y cuando se tumba en la biblioteca y parece que está dormido me pilló tan desprevenida que no me dio tiempo a echar una lagrimilla y tuve que salir
corriendo para confirmar o no si Ash estaba vivo. Tenía esa sensación de "no puede ser cierto, no pueden haberlo matado así". Quiero decir que hemos visto cómo lo herían muchas veces y tenía una pequeñita esperanza de que esta vez también fuera así. Bastante triste es ya que Eiji y él acaben separados, cada uno en un país, pero lo por lo menos tenían la esperanza de verse de nuevo alguna vez... pero no T.T Ash no se merecía tener un final así, matado por el más debilucho y cobarde de todos sus enemigos, después de haber pasado por un completo infierno y sin apenas haber disfrutado de momentos bonitos. Pero a la vez entiendo el punto de vista de la autora y que no iba a ser una serie típica con final feliz, pues no lo ha sido en ningún momento y esa es una de las muchas razones por las que me ha encantando tanto y me ha tenido al filo del sillón con cada capítulo. Todos queremos ver series que nos contenten y nos den lo que queremos, pero esas son pasajeras y a veces caen en el olvido... las historias que nos hacen sufrir, que nos enseñan lo mejor y lo peor de los humanos, son las que nos llegan más profundo, dejando su huella. Ese es el caso de Banana fish, totalmente recomendable.
PD: no he podido dejar de pensar a veces en "¿y si Eiji fuera una chica?". Me pasa cuando veo series donde no hay personajes femeninos destacables, pero sí una relación fuerte entre dos chicos. Que para mí, en este caso, es amistad hasta que no se demuestre lo contrario y digan lo que digan de que es yaoi y tal. Pero sí me permito la licencia de imaginar un mundo paralelo donde Eiji podría ser una chica llamada Eiko y donde ella y Ash acabarían teniendo una hermosa, aunque difícil, historia de amor. Y no digo que lo cambiaría todo para encajarlo, de hecho no cambiaría nada de la serie tal cual está, sólo el género de Eiji y punto (dejando su personalidad, decisiones y demás intactas). Peco de romántica, pero sería interesante.

BLACK CLOVER

Estreno: 3 Octubre 2017 (¿? capitulos)
Estudios: Studio Pierrot
Géneros: Acción, Comedia, Magia, Fantasía, Shounen
Basada en el manga de Tabata Yuuki

Seiyuus principales:
Asta: Kajiwara Gakuto
Yuno: Shimazaki Nobunaga
Silva Noelle: Yuuki Kana

Opening: "Haruka Mirai" por Kankaku Piero (eps 1-13)
# 2: "PAiNT it BLACK" por BiSH (eps 14-27)
#3: "Black Rover" por Vickeblanka (eps 28-??)
Ending: "Aoi Honoo" por Itowokashi (eps 1-13)
# 2: "Amazing Dreams" por SWANKY DANK (eps 14-27)
#3: "Black to the dreamlight" por EMPiRE (eps 28-??)

Sinopsis: Asta y Yuno fueron abandonados juntos en la misma iglesia y han sido inseparables desde entonces. Cuando eran niños, prometieron competir entre ellos para ver quién se convertiría en el próximo Rey Mago. Sin embargo, a medida que crecieron, algunas diferencias entre ellos se hicieron evidentes. Yuno era un genio con la magia, con increíble poder y control, mientras que Asta no podía usar magia en absoluto, y trató de compensar su falta entrenando físicamente. Cuando recibieron sus grimorios a los 15 años, Yuno obtuvo un libro espectacular con un trébol de cuatro hojas (la mayoría de la gente recibe un trébol de tres hojas), mientras que Asta no recibió nada en absoluto. Sin embargo, cuando Yuno fue amenazado, la verdad sobre el poder de Asta fue revelada, ¡recibió un grimorio con un trébol de cinco hojas, un "trébol negro"! ¡Ahora los dos amigos están salen al mundo, ambos buscando el mismo objetivo!

Mi opinión: Lo que más sigue destacando es... la inconsistente calidad de la animación. Ves unos planos (los más cercanos sobretodo) que están bien... pero luego tienes otros super horribles (en peleas hay muchos), todo mezclado unos con otros en el mismo capítulo. Entiendo que para una serie tan larga, lo primordial es sacar los capítulos a tiempo para que la cosa siga fluyendo semanalmente, pero... ¡es que algunos planos duelen los ojos!
En cuanto a historia sigue teniendo sus momentos cliché donde Asta no se rinde, no mata a los malos, la amistad siempre vence, etc. En esta temporada nos han introducido al demonio del grimorio que lo quiere poseer y le da super poderes (que me recordaba a Naruto y Kurama). Se les fue la olla bastante con la pelea con Ladros y los colores chillones, los planos psicodélicos y a tal velocidad que no te enterabas qué estaba pasando. Han sobreexplotado bastante las mismas bromas con el nudismo de Fanzell y cómo su mujer le pegaba. De verdad, me daba pena el hombre <.< El final del enfrentamiento con Fana se veía venir desde leguas, pero por lo menos nos han dado información interesante sobre los ojos que les ponen en la frente y que podrían alterar la personalidad y los recuerdos. Van desgranando los secretos tan poco a poco, metiendo a veces tanta paja entre medias, que es fácil que se te pasen por alto. Pensé que curar los brazos de Asta llevaría como una eternidad, pero en cierto modo me alegré de que despacharan el asunto rápido (sobretodo porque hubo par de escenas donde los movía estando rotos ¿?)


SATSURIKU NO TENSHI

Estreno: 6 Julio 2018 (16 capítulos)
Estudios: J.C. Staff
Géneros: Aventura, Horror, Psicológico, Suspense
Basada en un juego

Seiyuus principales:
Foster Isaac: Okamoto Nobuhiko
Gardner Rachel: Chisuga Haruka

Opening: “Vital” por Masaaki Endo
Ending: “Pray” por Haruka Chisuga 


Sinopsis: Rachel, de 13 años, despierta y se encuentra atrapada en el sótano de un edificio abandonado. Sin ningún recuerdo, ni siquiera una pista de dónde podría estar, vaga por el edificio, perdida y mareada. En su búsqueda, se encuentra con un hombre cubierto de vendajes. Él se presenta como Zack y lleva una hoz. Se establece un extraño vínculo entre ellos, reforzado por extrañas y locas promesas ... Estos dos, atrapados en este extraño edificio, no saben por qué el destino los ha colocado allí. Pero trabajarán juntos desesperadamente para encontrar una salida ...

Mi opinión: Ha tenido un número de episodios un poco raro, con 16, pero me alegro de que lo hayan alargado de 12 y acortado de 24 para darle un final acorde con la historia. Francamente, las partes que más me han gustado ha sido el principio y el final, quedando la parte intermedia como mera transición entre una y otra. Aunque no se ve explícitamente, podemos asegurar que Zack acaba matando a Rachel, tal como se prometieron, y yo diría que él hasta se suicida después. Al fin y al cabo, lo único que le espera es la sentencia de muerte en la cárcel. Lo que no me gustó fue que el médico chiflado y obsesionado con los ojos no dejara de reaparecer una y otra vez después de haberlo "matado" como 3 veces en la serie. Vale que con Zack pasa tres cuartas de lo mismo, pero lo menos con él vemos que lo tratan y lo curan en cierta medida. Esos malos que no mueren me ponen de los nervios. Por otro lado, el cura que daba miedo por tener los ojos en blanco ha sido el verdadero orquestador de todo y parecía bastante sorprendido con el resultado de los acontecimientos y la relación entre Rachel y Zack. En fin, ha sido diferente y ha tenido mucha carga psicológica y demás, por lo que ha sido entretenida.
PD: no he dejado de rallarme mentalmente preguntándome cómo demonios podía Zack abrir la boca con las vendas puestas y que se le vieran los dientes y la lengua XD También me he quedado con las ganas de verlo sin las vendas, aunque nos ponen una imagen sin capucha al final.

BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS

Estreno: 5 Abril 2017 (¿? capítulos)
Estudios: Studio Pierrot
Géneros: Acción, Aventura, Super Poder, Artes Marciales, Shounen
Precuela: Naruto Shippuden
Basada en el manga de Kishimoto Masashi

Seiyuus principales:
Uzumaki Boruto: Sanpei Yuuko
Uchiha Sarada: Kikuchi Kokoro
Mitsuki: Kijima Ryuuichi

Opening: "Baton Road" por KANA-BOON ( eps 1-26)
#2: "OVER" por Little Glee Monster (eps 27-51)
#3: "It's all in the game" por Qyoto (eps 52-?)
Ending: #1: "Dreamy Journey" por The Peggies (eps 1-13)
#2: "Sayonara Moon Town" por Scenarioart (eps 14-26)
#3: "Boku wa Hashiri Tsuzukeru" por Melofloat (27-39)
#4: "Denshin Tamashii" por Game Jikkyousha Wakuwaku Band (eps 40-51)
#5: "Kachou Fuugetsu" por Coala Mode. (eps 52-?) 

Sinopsis: Después del exitoso final de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Konohagakure ha estado disfrutando de un período de paz, prosperidad y extraordinario avance tecnológico. Todo esto se debe a los esfuerzos de las Fuerzas Aliadas Shinobi y el Séptimo Hokage del pueblo, Naruto Uzumaki. Ahora se asemeja a una metrópoli moderna, Konohagakure ha cambiado, en particular la vida de un shinobi. Bajo el ojo vigilante de Naruto y sus viejos compañeros, una nueva generación de shinobi ha aparecido para aprender las maneras del ninja.
Boruto Uzumaki es a menudo el centro de atención como el hijo del Séptimo Hokage. A pesar de haber heredado el comportamiento bullicioso y testarudo de Naruto, Boruto es considerado un prodigio y es capaz de desatar su potencial con la ayuda de amigos y familiares. Por desgracia, esto sólo ha empeorado su arrogancia y su deseo de superar a Naruto que, junto con el estilo de vida ocupado de su padre, ha tensado su relación. Sin embargo, una fuerza siniestra que brota dentro del pueblo puede amenazar la vida despreocupada de Boruto.
Nuevos amigos y rostros familiares se unen a Boruto como una nueva historia comienza en Boruto: Naruto Next Generations.

Mi opinión: Sé que en el anime están metiendo un montón de relleno con respecto al manga y, la verdad, empiezo a cansarme... como también me cansa el propio Boruto y su personalidad. Me cae cada vez peor y como siempre tiene que hacerse lo que a él le dé la gana por sus santas narices, dando igual el resto del mundo, mi animadversión crece sin remedio. Shikadai es el único personaje que creo que realmente merece la pena, aunque Sarada también me gusta bastante. Toda esta nueva trama de buscar a Mitsuki sea como sea, metiéndose en el país de la Roca empezó interesante, después se desinfló bastante cuando entran en el reino de las serpientes, y vuelve a remontar un poco cuando por fin vemos hacia dónde va la cosa y se enfrentan a los "secuestradores". Pero, francamente, no dejo de pensar que Boruto es mucho más infantil que Naruto y que no llega a una profundidad de sentimientos o hechos como para enganchar totalmente a un público más adulto, como hacía Naruto.
Por suerte, la cosa ha mejorado bastante con la trama de las marionetas del tsuchikage y que no quiere que más jóvenes mueran por las guerras por lo que pasó a su nieto (que los padres no salen nunca...) y cómo dichas marionetas pueden tener más personalidad y sentimientos de lo que él creía, metiendo bastantes temas morales interesantes y ¡oh! Boruto ya no parece tan cargante, cosa que es de agradecer. Sí, sigue siendo Boruto, pero en esta parte de la historia lo soporto bastante mejor.
Aún así, los capítulos donde no sale Boruto y nos muestran más de Mitsuki, por qué se ha ido con los tipos del país de la Tiera y tal, no están nada mal. Por fin un giro de trama interesante y poco predecible... porque no me había esperado que el "malo" era el propio tsuchikage, por muy buenas que fueran sus intenciones.

¡Pasamos ahora a las series de estreno! Este otoño viene mejor surtido que la temporada anterior, con algunas continuaciones muy esperadas y nuevas series con muy buena pinta.


DOUBLE DECKER: DOUG & KIRILL


Estreno: 30 Septiembre 2018 (13 capitulos)
Estudios: Sunrise
Géneros: Acción, Comedia
Historia original

Seiyuus principales:
Vrubel Kirill: Amasaki Kouhei
Billingham Douglas: Mikami Satoshi
Deana del Río: Hayami Saori
Silverstone Maxine: Taichi You

Opening: "Stereo to Monologue" por Kirisame Undertaker 
Ending: "Buntline Special" por VickeBlanka

Sinopsis: Ciudad estado de Lisvalletta. Dos soles se levantan sobre esta ciudad, y la gente vive vidas pacíficas, pero en las sombras el crimen y las drogas ilegales corren desenfrenadas. Entre ellos se encuentra la peligrosa y altamente letal droga "Anthem", que proyecta una oscura sombra sobre la ciudad. La Unidad Especial de Investigación de Delitos SEVEN-O se especializa en la represión de Anthem. Esta unidad opera en equipos de dos "compañeros" en lo que se llama el "Sistema de double decker" para abordar el problema. Doug Billingham es un investigador experimentado, y junto a él está Kirill Vrubel, cuyas habilidades son misteriosas y desconocidas.



Mi opinión: Me gustó instantáneamente desde el primer capítulo porque me reí bastante y teniendo en cuenta que el humor japonés no suele gustarme, son puntos extra para la serie. Kirill me encanta, me despierta un sentimiento de encontrarlo super mono y adorable, pero varonil al mismo tiempo y me siento muy atraída por su personaje. Por otro lado, el elenco de secundarios no puede ser más extravagante y diferente, por lo que cada caso se hace entretenido y no sabes por dónde saldrá cada uno. La relación de compañeros de todos ellos es interesante, sin dejar de lado las bromas, pero centrándose cuando la cosa se pone peliaguda o seria, como es el caso principal que ha obsesionado a Doug durante mucho tiempo. Aunque parecía el típico anime donde los malos y los buenos se enfrentarían en peleas y se irían derrotando unos a otros sin mucho más, ha habido escenas muy emotivas, temas interesantes y que te hacían empatizar con los personajes. Reconozco que pienso que se les fue un poco la pinza cuando metieron que Kirill y su hermano venían de uno de los soles y tal, pero al final le dio un giro inesperado a la trama y no quedó tan mal. Aunque, francamente, lo que nos explican de esa colonia es muy limitado y a mí me dejó con ganas de saber más. El final no estuvo mal del todo, con el engaño de Doug tanto al malo como a Kirill (seguramente sabiendo que si no lo engañaba también acabaría por delatarlos porque es demasiado comunicativo XD), aunque lo del malo que no se muere de ninguna forma (véase Zabel) no me gustó mucho, porque es una triquiñuela de los animes que odio mucho. Además, de repente se inventan una historia super enrevesada y tonta para que Lily vuelva al equipo como si nada hubiera pasado, haciendo que su sacrificio fuera en vano. Así que opiniones encontradas con la forma de terminar la serie, aunque el grueso y los personajes sí me han gustado mucho, especialmente Kirill. El uso del 3d ha quedado algo raro cuando llevaban los trajes para las misiones y no entiendo muy bien por qué meterlo cuando, en general, ha tenido una animación bastante pulida.

TENSEI SHITARA SLIME DATTA KEN

Estreno: 2 Octubre 2018 (24 capitulos)
Estudios: 8bit
Géneros: Fantasía, Shonen
Basado en la novela ligera de Fuse y Mitz Vah 

Seiyuus principales:
Tempest Rimuru: Okasaki Miho
Izawa Shizue: Hanamori Yumiri
Benimaru: Furukawa Makoto

Opening: "Nameless story" por Takuma Terashima
Ending: "Another colony" por TRUE

Sinopsis: Mikami Satoru es un trabajador normal y corriente de 37 años que nunca ha tenido novia y que va por la vida sin muchas pretensiones. Un día, es asesinado en la calle por un ladrón y cuando se despierta lo hace convertido en un slime, en un mundo totalmente diferente. Desde ese momento, conocerá a todo tipo de personajes y criaturas y comenzarán sus aventuras.


Mi opinión: tratándose de un tema muy trillado y que ha dado todo tipo de series, el isekai parecía que ya no podía darnos nada nuevo. Hemos tenido de todo: el típico personaje atrapado en un video juego (tipo Kirito), que se van a otro mundo con un móvil, que se transforman en sus personajes dentro del juego, etc... pero todos con muchos puntos en común, entre ellos los harenes de chicas monas y algo de ecchi. Así que me dio la risa cuando vi que el protagonista acaba siendo un slime. Por lo menos es una novedad.
El protagonista no tarda demasiado en tener un poder muy superior a los demás personajes, pero me ha gustado la transición y cómo iba conseguiéndolos, porque ha sido cómico y bastante inventivo. El hecho de que dar un nombre a una raza inferior le da poderes extra y evolucionan también ha sido interesante y hace que los seguidores del slime tengan un propósito para seguirlo, además de que los salve y tal. Me sorprendió bastante que Shizue tuviera un protagonismo tan corto, cuando el opening daba a entender que iba a tener muchísimo más peso. Su historia era dramática y me gustó el final, pero parece que sólo ha aparecido para darle al slime el poder de tener forma humana. Los ogros me han gustado, aunque estéticamente me parecían más chulos antes de tener nombre, ahora son demasiado humanos. Como va a ser larga, habrá que seguir viendo qué pueden sacar de la historia, porque por ahora es divertida, algo diferente y van mostrando todo tipo de razas y sus interacciones unas con otras, con la amenaza de una gran señor en la lejanía.

KEN EN KEN: AOKI KAGAYAKI

Estreno: 2 Octubre 2018 (13 capitulos)
Estudios: Studio Deen
Géneros: Acción, Aventura, Demonios, Fantasía, Magia, Artes Marciales
Basado en un juego

Seiyuus principales:
Pu Zhao: Matsuoka Yoshitsugu
Fu Ning: Kugimiya Rie
Fu Yin: Mizuki Nana

Opening: "Nageki no Hana" por Nana Mizuki
Ending: "Negai no Hana" por 9nine

Sinopsis: Ken En Ken: Aoki Kagayaki se basa en el juego de rol taiwanés de 2004 Xuan Yuan Jian Waizhuan: Cang zhi Tao, cuya historia se desarrolla en el período de primavera y otoño de la historia china (aproximadamente 770–476 aC). Dos hermanas ven cómo su pacífica vida se ve truncada cuando su aldea es arrasada por máquinas gigantes pertenecientes al Imperio. La menor pierde los brazos, mientras que su amigo de la infancia desaparece. Las dos chicas deben trabajar de pueblo en pueblo con un espectáculo de espadas para sobrevivir, mientras su amigo, capturado y llevado al palacio imperial como esclavo, se auto-instruye en la creación de máquinas a partir de los restos que encuentra. Mientras tanto, el ingeniero imperial ha desaparecido justo cuando se le había ordenado crear una gran máquina invencible...


Mi opinión: Al principio no sabía muy bien qué esperarme e imaginaba que sería un anime de peleas, magia y constructos con un aire oriental. Y en parte lo es, pero tengo que decir que la calidad de sus personajes me ha sorprendido. Aunque crees saber de qué pie cojean, luego, conforme van madurando y pasando cosas, cambian de opinión, de personalidad y le dan la vuelta a la situación. Trata temas interesantes de lealtad, ambición, amor fraternal y romántico, confianza, rebelión, traición y guerra desde varios puntos de vista y diferentes mentalidades, por lo que puedes hacer muy bien a la idea de cómo es el mundo y qué quiere cada cual. No entendía demasiado bien cómo Pu Zhao podía servir como si nada a la emperatriz después de que fue culpa de su padre y su ambición de conquistar el mundo, que se separó de sus amigas, destruyeron su pueblo y su modo de vida, por no decir el tiempo que estuvo como esclavo. Y luego se va tan feliz ha hacer lo mismo y destruir más pueblos con sus máquinas, hasta el punto de que, cuando se reencuentra con las hermanas, le pide a Yin que vaya con él, que ahora tiene poder y que es superior a los demás. Seguía esperando que dieran alguna pista de que estaba fingiendo, acercándose a la emperatriz para hacerla caer o algo... Por no decir los continuos cambios de Ning a lo largo de la historia, totalmente comprensibles por su edad y por todo lo que ha sufrido, pues fue la que salió más mal parada del ataque a su pueblo al perder los dos brazos y quiere tomarse la justicia por su mano.
Los capítulos donde se ve la tortura a la que es sometida Ning son increíbles, no me imaginaba que dejar a una chica con una gota cayéndole en la frente fuera tortura... pero vaya que sí. Este tipo de escenas son las que hacen diferente a la serie, dándole más profundidad, más dramatismo. No me gustó nunca la emperatriz, pero logran igualmente que empatices con ella en cierto momento, pues solo es una niña que tiene sobre sus hombros todo un imperio y el deseo de su padre de que conquiste el mundo, cuando ella no quiere nada de eso y está cometiendo montones de errores que le van pesando más y más. El final me pareció un tanto apresurado, aunque no deja de atar los cabos necesarios para que te sientas satisfecho. Eso sí, la recuperación mental de Ning de "quiero matar a mi hermana" fruto de su tortura, es demasiado milagrosa para mi gusto y no creo que fuera tan fácil como destruir o perder el colgante. Además de que la pobre pierde hasta las piernas y, ciertamente, Yin se muestra muy muy egoísta por "obligarla" a vivir de ese modo. Por otro lado, Zhao también da un cambio bastante brusco hacia el final, después de haber pasado de todo porque quería más poder. Por lo menos hizo lo posible por redimirse acabando con su arma de destrucción y quedándose con las hermanas. Sin embargo, tal cómo han dejado el final, con Yin y los rebeldes luchando todavía contra la emperatriz, tal vez haya una segunda temporada. Esta serie me ha gustado más de lo que pensé en un principio, así que con gusto la vería.

KISHUKU GAKKOU NO JULIET


Estreno: 6 Octubre 2018 (12 capitulos)
Estudios: Lindenfilms
Géneros: Accion, Comedia, Romance, Escuela, Shounen
Basado en el manga de Kaneda Yousuke

Seiyuus principales:
Persia Juliet: Kayano Ai
Inuzuka Romio: Ono Yuuki
Komai Hasuki: Sakura Ayane

Opening: "Love with You" por fripSide
Ending: "Itsuka Sekai ga Kawaru hecho" por Riho Iida

Sinopsis: La historia tiene lugar en el Grigio Academy Boarding School, donde los estudiantes provienen de dos países rivales conocidos como "Black Dogs" y "White Cats". Persia e Inuzaka son líderes de sus respectivos dormitorios, pero están secretamente enamorados el uno del otro. Ahora, deben mantener su relación en secreto de otros compañeros de residencia mientras tratan de evitar problemas.



Mi opinión: Pensé que esta serie tiraría por otros derroteros, que mostrarían una versión diferente y refrescante de "Romeo y Julieta"... pero esa idea se iba desinflando con cada capítulo. Se centran demasiado en la comedia y con bromas forzadas o recurrentes, haciendo uso de la violencia como forma de hacer gracia... que no tenía gracia, porque no recuerdo haberme reído realmente con esta serie. Sí, tiene sus momentos bonitos entre la parejita, siendo algo diferente que sea el chico el más romántico y ella más tsundere, pero no sirve para convencerme del todo. Además, de que son malísimos para guardar las apariencias y llevar su relación en secreto cuando se ponen a gritar en una biblioteca que quieren pasar el cumpleaños de Persia juntos, Romio señala la fecha en su almanaque, deja el rosario a la vista o con los follones en que se meten con los demás personajes. Tiene muchos momentos cliché y no da demasiadas sorpresas, sabiendo por dónde tirarán los personajes en cada situación. La parejita principal no me ha emocionado ni causado especiales sentimientos de querer apoyarla o de emoción y me parece que han resuelto la situación de una forma bastante vaga (porque parece que va a haber otra temporada, la cual me plantearé seriamente si ver o no), con el secreto de su relación sostenido por cimientos muy débiles. Por cierto, Sith Cait me ha dado un mal rollo enorme, porque mira que hay personajes rarito en la serie, pero él se lleva la palma para haber salido en un capítulo y medio... más cuando se puso a hacer el baile de Michael Jackson con mano en la entrepierna incluido <.< De verdad, a veces no entiendo el humor japonés para nada.
Y yo, como siempre, prefiriendo a la chica que se queda en la friendzone, véase Hasuki, para pareja del protagonista. En fin, una serie que he visto por verla, pero que ha estado muy cerca de ser dropeada varias veces.


TOKYO GHOUL:RE 2

Estreno: 9 Octubre 2018 (12 capítulos)
Estudios: Studio Pierrot
Géneros: Acción, Drama, Horror, Misterio, Psicológico, Seinen, Sobrenatural
Basado en el manga de Ishida Sui

Seiyuus principales:
Kaneki Ken/Sasaki Haise: Hanae Natsuki
Yonebayashi Saiko: Sakura Ayane
Urie Kuki: Ishikawa Saito
Mutsumi Tooru: Fujiwara Natsumi 

Opening: "katharsis" por TK from Ling Toshite Shigure
Ending: "Rakuen no Kimi" por osterreich

Sinopsis: Han pasado dos años desde la incursión del CCG en Anteiku. Aunque la atmósfera en Tokio ha cambiado drásticamente debido al aumento de la influencia del CCG, los ghouls continúan planteando un problema, ya que han comenzado a tomar precauciones, especialmente la organización terrorista Aogiri Tree, que reconoce la creciente amenaza del CCG para su existencia.
La creación de un equipo especial, conocido como el Escuadrón Quinx, puede proporcionar al CCG el empuje que necesitan para exterminar a los residentes no deseados de Tokio. Como humanos que se han sometido a una cirugía para utilizar las habilidades especiales de los ghouls, participan en operaciones para erradicar a las criaturas peligrosas. El líder de este grupo, Haise Sasaki, es un medio ghoul, medio humano que ha sido entrenado por el famoso investigador de clase especial, Kishou Arima. Sin embargo, este joven tiene más de lo que se ve a simple vista, ya que los recuerdos desconocidos le arañaban la mente, recordándole lentamente a la persona que solía ser.


Mi opinión: Uff, puede que esta haya sido la mayor decepción de la temporada. Teniendo en cuenta que iban a tratar varios de los temas más importantes y épicos de la historia, incluyendo el final, creo que se han conformado con bien poco. Según parece, el manga lo han seguido muy poco y tengo que reconocer que, si no hubiera visto los vídeos de Umaru-chan en youtube donde explicaba las diferencias con el manga, no me habría enterado de la mitad. Se inventan cosas, la animación deja bastante que desear, se saltan información y personajes relevantes del manga... así que no ha sido una muy buena adaptación. Siento que la he disfrutado menos que las temporadas pasadas y que lo veía por ver cómo seguían la historia y poco más. La mayoría de las peleas han estado bien, pero no han sido demasiado épicas, quitando alguna del final. Kaneki ha pasado por tantos cambios de apariencia y psicológicos que ya he perdido la cuenta (en serio, era como un digimon evolucionando XD). Los momentos que más me han gustado han sido los de interacciones entre personajes, más que los de acción o grandes descubrimientos, como la noche que pasan juntos Touka y Kaneki, el reencuentro de Akira y Amon (una pareja que me encanta, pero a la que no han hecho mucha justicia; no nos dejaron ver ni el beso en condiciones) o el reencuentro de Kaneki y Hideyoshi... aunque es verdad que podrían haberles dado incluso más epicidad a esos momentos tan importantes. Siento que hay muchas cosas que han atado como han podido y se han dejado mucho en el tintero. Que también es normal, no se puede adaptar absolutamente todo en tan pocos capítulos, pero tengo ese regusto amargo de haberme quedado con muchas dudas. Tampoco nos han dicho siquiera el nombre de la hija de Kaneki y parecía que en la escena final Touka estaba embarazada de nuevo... pero, como en toda la serie, muchas cosas han quedado en el aire y no me he quedado muy satisfecha.

KAZE GA TSUYOKU FUITEIRU

Estreno: 3 Octubre 2018 (23 capítulos)
Estudios: Production IG
Géneros: Drama, Deporte
Basado en la novela de Miura Shion

Seiyuus principales:
Kiyose Haiji: Toyonaga Toshiyuki
Kurahara Kakeru: Ootsuka Takeo
Kashiwazaki Akane: Irino Miyu
Iwakura Yukihiro: Okitsu Kazuyuki

Opening: "Catch up, latency" por UNISON SQUARE GARDEN
Ending: "Reset" por Taichi Mukai

Sinopsis: Kakeru, un antiguo corredor de élite en la escuela secundaria, es perseguido por robar comida. Es salvado por un estudiante de la Universidad de Kansei, Haiji, que también es un corredor. Haiji convence a Kakeru para que viva en el antiguo departamento "Chikuseisou", donde planea asociarse con otros residentes para ingresar al maratón Hakone Ekiden, una de las carreras universitarias más destacadas de Japón. Kakeru pronto descubre que todos los residentes, excepto Haiji y él mismo, son completos novatos.


Mi opinión: Empecé a verla porque me llamaron la atención los personajes y porque estéticamente es muy parecido a Ballroom e youkosou. Correr es un deporte que he practicado y me gustaba mucho, así que por esa parte también me parecía interesante. Tiene un humor bastante cercano y me ha arrancando más de una sonrisa, sobretodo con la camiseta de "¿por qué?" de Ouji cuando va a correr, su propia postura corriendo y las diferencias entre los corredores y sus interacciones como compañeros más bien obligados a hacer equipo. Kakeru no es del tipo de personaje que me gusta, aunque hace una evolución buena y cambia a alguien más sociable  y menos arisco. Yuki me ha gustado mucho, por personalidad y por estética. Es el típico chulo/malote, pero que en realidad es un buenazo. Tiene una evolución lenta por ahora, mostrando cómo algunos de los chicos mejoran poco a poco porque no han corrido nunca. Está entretenido, tiene momentos divertidos y no está mal para pasar el rato y ver si pueden llegar o no a la competición.

ULYSSES: JEHANNE DARC TO RENKIN NO KISHI

Estreno: 7 Octubre 2018 (12 capítulos)
Estudios: AXsiZ
Géneros: Acción, Fantasía
Basado en la novela ligera de Kasuga Mikage

Seiyuus principales:
Montmorency: Osaka Ryota
Astaroth: Tojo Hisako
Darc, Jehanne: Oono Yuuko

Opening: "Liberation" por Mai Fuchigami
Ending: "Hyakunen no melam" por riono

Sinopsis: La historia se desarrolla en el siglo XV, durante la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra por la sucesión al trono francés. Montmorency, el hijo de un noble, se sumerge en los estudios de magia y alquimia en una escuela de formación de caballeros reales. Sin embargo, tras la aplastante derrota de Francia en Agincourt, la escuela se disuelve. Habiendo perdido todo y siendo ahora un hombre buscado, Montmorency, que acababa de convertirse en alquimista, se encuentra con una misteriosa chica de pueblo llamada Jehanne.


Mi opinión: La parte histórica, política y bélica de la serie está bastante bien, la parte más interesante de la serie, sin duda. Cambian cosas, meten otras, como siempre, pero la red de tejemanejes que acaban poniendo en dificultades a los personajes no está mal... por lo menos al principio, porque con tanta alquimia, piedra filosofal, espadas míticas, demonios, dioses, hadas, etc. se les va la cosa de las manos. Por no hablar de que todas las mujeres que aparecen están sexualizadas de forma desproporcionada, haciendo que a veces pusiera muecas, pensando "¿era necesaria esa escena o esa toma?". Y la más sexualizada de todas es sin duda Jeanne... es una niña, pero le dan la vuelta al asunto de tal forma que te quieren hacer ver que es fantástico que lleve una ropa que casi no la cubre y que está totalmente justificado que se morree con el prota para convertirse en una berserker. Por no decir que tiene ese tipo de personalidad que odio (super dulce e inocente, pero mandona y celosa) y la seiyuu de voz aguda y chillona no ayuda a mejorarlo. Las demás mujeres presentes también van ligeritas de ropa, enseñando carne donde no deberían... ¡y eso que van a la batalla cada dos por tres! Para rematar está el casco que te da super poderes, pero además te convierte en una pechugona muy ligerita de ropa, nada que ver con la verdadera Philip. He aguantado como he podido, obligándome a terminar de verla, esperando que el final le diera la vuelta a mi opinión... pero no <.< Final malo con un dios bastante tonto que ha sido más fácil de vencer que nada (por que si no llega a poseer al prota no hubiera dado ni la mitad de batalla) y he llegado a la conclusión de que el tipo de la ballesta gigante ha puesto más contra las cuerdas a todos que él. Y ese final hablando de pechos hacer niños con besos... para hincharse de llorar. Ya que usaban la historia de Juana de arco, por lo menos podrían haberle dado un final épico y super dramático, quemando a Jeanne, pero noooo, ¿cómo vas a hacer eso y no tener final feliz? Sin duda la peor serie de la temporada y puede que del año. ¡La próxima vez no me torturo viendo esto!

TSURUNE: KAZEMAI KOUKOU KYUUDOBOU

Estreno: 22 Octubre 2018 (13 capítulos)
Estudios: Kyoto animation
Géneros: Drama, Deporte, escolar
Basado en la novela ligera de Ayano Kotoko

Seiyuus principales:
Narumiya Minato: Uemura Yuuto
Kisaragi Nanao: Yano Shougo
Takehaya Seiya: Ichikawa Aoi
Onogi Kaito: Ishikawa Kaito
Yamanouchi Ryohei: Suzuki Ryouta

Opening: "Naru" por Luck Life
Ending: "Orange Iro" por ChouCho

Sinopsis: La historia sigue a Minato Narumiya. Practicaba tiro con arco japonés en la escuela secundaria, pero después de un cierto incidente, dejó el deporte. En la preparatoria, Minato se encuentra con nuevos amigos, y juntos, como parte del club de tiro con arco de su escuela, pretenden ganar el torneo prefectural.


Mi opinión: Estaba deseando ver esta serie. No sólo porque Kyoto animation ya es garantía de una animación maravillosa, sino porque yo también he practicado tiro con arco. No es lo mismo que el japonés, donde hay mucha ceremonia para tirar y demás, pero me daba mucha nostalgia y es un deporte que disfruté muchísimo. Además, el tiro con arco japonés tiene una belleza especial y si encima hay personajes interesantes, pues mejor. Me alegré de que no sólo hubiera chicos en el club, sino que también hubiera chicas. Estas suelen ser un poco olvidadas en los spokon, así que me gustó el cambio. Los personajes son bastante típicos, pero sus interacciones entre ellos no han estado mal, aunque la relación de Seiya con Minato a veces no tenía demasiado sentido para mí, como cuando Seiya decide cortar todo contacto porque Shuu le ha dicho que deje de seguirlo... No tenía sentido, pero da excusa para drama y reconciliación. Desde el primer momento que salió, me enamoré de Masaki... aaaah, ¡qué hombre! <3
Lo mejor es cuando están tirando con arco, cuando la animación brilla más, en combinación con la música, los planos, el enfoque, etc. Una maravilla en ese sentido, sobretodo porque el kyudo es muy elegante y ceremonial, con muchos pasos y movimientos y es muy bonito de ver. Además me despertaba muchos recuerdos de cuando yo practicaba tiro con arco y me daba nostalgia. Un muy buen spokon para verlo tranquilito.

GOBLIN SLAYER

Estreno: 7 Octubre 2018 (12 capítulos)
Estudios: White fox
Géneros: Acción, Fantasía
Basado en la novela ligera de Kumo Kagyu y Noboru Kannatuki

Seiyuus principales:
Goblin slayer: Umehara Yuuichirou
Onna Shinkan: Ogura Yui
Ushikai Musume: Iguchi Yuka
Yousei Yunde:Touyama Nao

Opening: "Rightfully" por Mili
Ending: "Gin no Kisei" por Soraru

Sinopsis: Una joven sacerdotisa ha formado su primer grupo de aventuras, pero casi de inmediato se encuentran en apuros, al subestimar una cueva llena de goblins. Es el Goblin Slayer el que viene a su rescate: un hombre que ha dedicado su vida al exterminio de todos los goblins, por cualquier medio que sea necesario. Y cuando los rumores de sus hazañas comienzan a circular, no se sabe quién podría llamarlo a continuación...


Mi opinión: Una de las series con más controversia sin duda, por su primer capítulo sobretodo. Por suerte, el nivel de sangre, crueldad y escenas fuertes baja en los siguientes capítulos y comenzamos a ver qué más puede ofrecer la historia. La verdad es que el primer capítulo me dejó muy impactada, pues no estoy acostumbrada a ver escenas como esas sin un filtro y con tanta crudeza. Me hizo entremecerme y acurrucarme sobre mí misma más de una vez, sobretodo por la horrible violación. Hay gente que no le dio "importancia", pero creo que las mujeres en general no podemos ver este tipo de escenas sin que no nos afecte. Pero, como digo, después se "relaja" un poco, contándonos por qué el protagonista odia tanto a los goblins y mostrándonos más adelante al resto de compañeros que lo acompañarán en sus matanzas. No me desagrada que siempre vaya con el casco puesto y le da un toque de misterio (me gustaría que mostraran su cara en algún momento, aunque ya lo vimos de niño), pero no me gusta el uso del 3d que están haciendo en algunos casos, sobretodo en escenas en donde no tiene sentido, como cuando está simplemente de pie hablando.... no lo entiendo y queda fatal. Lo que sí me enfadó mucho y es algo que odio en los animes que lo hacen es que, cuando se quita el casco, todos ven su cara... ¡menos nosotros! ¿Por qué hacer esa injusticia? ¿Qué sentido tiene seguir con el misterio? Me sacó de quicio que nos mostraran su pelo y de nariz para abajo, pero no la cara completa. No sé qué "esconde", pero si no lo muestran y luego queda en nada, será aún mayor decepción.
Dejando eso a un lado, me ha gustado el modo de lucha, con verdadero peligro para los personajes si sus estrategias y planes no salen bien. Cómo el protagonista usaba las habilidades de sus compañeros, las propias y el ambiente para matar a los goblins de la forma más eficiente me recordaba a los juegos de rol y estaban bastante bien orquestadas. La última lucha fue interesante, con todos los aventureros participando. ¡Y nos dejan un anuncio final de que la serie volverá!

IROZUKU SEKAI NO ASHITA KARA

Estreno: 6 Octubre 2018 (13 capitulos)
Estudios: P.A Works
Géneros: Drama, Magia, Romance
Historia original

Seiyuus principales:
Tsukishiro Hitomi: Ishihara Kaori
Aoi Yuito: Shiba Shoya
Tsukishiro Kohaku: Hondo Kaede

Opening: "17 Sai" por Haruka to Miyuki
Ending: "Mimei no Kimi to Hakumei no Mahou" por Nagi Yanagi

Sinopsis: Ubicada en la ciudad de Nagasaki, la historia tiene lugar en un mundo donde una cantidad minúscula de magia permanece en la vida cotidiana. Hitomi Tsukishiro es una descendiente de una familia de brujas de 17 años que creció con emociones pesadas, ya que perdió la capacidad de ver los colores a una edad muy temprana. Al sentir pena por el futuro de su nieta, Kohaku, una gran bruja, envía a Hitomi al pasado, el año 2018. A través del contacto con su abuela de 17 años y los miembros de su club, la historia sigue el crecimiento de Hitomi como persona.


Mi opinión: Serie super tranquilita, de estas que te relajas y la ves sin más preocupaciones, pero con una historia interesante, mezclando la magia con el día a día de una forma sutil, pero efectiva. Visualmente es una delicia y los personajes son variados y adecuados. Ya se veían los líos amorosos por todas partes, con amores no correspondidos aquí y allí, pero es lo que terminaba de darle salsa al asunto. Me ha encantado la forma de hacer magia de este mundo, con los colgantes, la arena de colores, etc. Algo que no sólo está la alcance de los magos, sino que una persona normal también puede usarla. La evolución de Hitomi a lo largo de la serie ha sido evidente y acertada, pues ese era el motivo de su viaje al pasado. Ha aprendido no sólo sobre la magia, sino sobre las relaciones humanas como la amistad o el amor, lo que finalmente la ha hecho crecer y recuperar los colores en su mundo. La relación de Yuito y Hitomi al principio no me convencía, no me hacía querer apoyarlos demasiado, pero el final me ha parecido excelente y muy adecuado, aunque haya sido más triste que feliz. Pero haber forzado a que se quedaran juntos no habría sido correcto ni se habría sentido "correcto", como me pasó con el final de Tada-kun wa koi wo shinai, cuyo final no me gustó por ser demasiado cliché y romántico. A veces un final agridulce es perfecto, si la historia así lo permite y hasta pide. Y en este caso me ha gustado cómo han respetado la propia esencia de la obra. Hitomi sabía que tendría que regresar a su tiempo, que estaba en el pasado por un tiempo limitado y que cualquier relación que forjara estaría condenada a quedar solo en sus recuerdos.
Lo que no me ha gustado del todo ha sido que no han mostrado qué fue del grupo, a excepción de Kohaku, que vemos que se casó con el dueño de la librería a la que solía ir. Nos muestran a dos chicas que podrían ser las nietas de Asagi y Kurumi por el parecido físico, pero... ¿se emparejaron con Shou y Chigusa o no? Además, quiero entender que la tumba que visita Hitomi al final es la de Yuito, quien al final quedó solo, aunque tampoco nos lo confirman. No sé, me hubiera gustado que fueran más claros a la hora de decir qué fue de todos. Por lo demás, una serie bellísima visualmente y que ha sabido mantener un buen ritmo, tranquilo pero seguro, durante todos los capítulos.

SWORD ART ONLINE: ALICIZATION

Estreno: 7 Octubre 2018 (¿? capitulos)
Estudios: A-1 Pictures
Géneros: Acción, Fantasía, Aventura, Juegos
Basado en la novela ligera de Kawahara Reki

Seiyuus principales:
Kirigaya Kazuto: Matsuoka Yoshitsugu
Yuuki Asuna: Tomatsu Haruka
Zuberg Alice: Kayano Ai
Eugeo: Shimazaki Nobunaga

Opening: "ADAMAS" por LiSA
Ending: "Iris" por Eir Aoi

Sinopsis: Antes de saberlo, Kirito se ha sumergido de lleno en un mundo virtual épico y de fantasía. Con solo un recuerdo turbio de lo que sucedió justo antes de iniciar sesión, comienza a vagar en busca de pistas. Se encuentra con un enorme árbol oscuro (el Gigas Cedar), donde se encuentra con un chico llamado Eugeo. Aunque supuestamente es un residente del mundo virtual, un NPC, el chico muestra la misma variedad de emociones que cualquier otro ser humano.
Mientras Kirito se une a Eugeo, continúa buscando una manera de desconectarse de este mundo. Entonces, recupera un cierto recuerdo muy dentro de él. Recuerda correr a través de las montañas con Eugeo cuando era niño... Un recuerdo que no debería tener en primer lugar.
Y en este recuerdo, ve a alguien que no es Eugeo, una joven rubia. Su nombre es Alice. Y es un nombre que nunca debe ser olvidado...


Mi opinión: Es SAO, ¿qué más puedo decir? Esta serie tiene sus amantes incondicionales que creen que es la mejor serie del género "isekai" y sus detractores a muerte que piensan que es basura. Yo no soy de ninguno de los dos bandos, pero sí tengo que decir que disfruto con este universo y la primera temporada me gustó muchísimo, siendo el primer isekai que veía con el nivel que tiene SAO. El nivel de animación es sin duda lo que más destaca de la serie y la historia no se queda nada atrás. Le vuelven a dar un vuelta de rosca más al modo inmersivo de juegos, usando hasta el alma para que estés plenamente dentro del juego. No me ha gustado demasiado la falta de originalidad del diseño de Eugeo (que básicamente es Kirito.2 en rubio), aunque su personalidad me gusta. Las escenas de acción son increíbles y la riqueza del mundo que han creado, desde los primeros habitantes hasta todas las ciudades y líderes que han ido evolucionando. Todavía hay muchos secretos que desvelar, tanto dentro del juego como fuera, aunque muchos ya han ido asomando, como aquellos que pueden controlar el sistema, cómo le borran la memoria a personajes, etc. Muchos dicen que esta es la mejor temporada, que coge la mejor historia de SAO y, por ahora, tengo que darles la razón. Tengo ganas de seguir viendo qué me espera.

KITSUNE NO KOE

Estreno: 5 Octubre 2018 (12 capitulos)
Estudios: Yumeta company
Géneros: Música
Basado en un manga

Seiyuus principales:
Hu Li: Kawanichi Kengo
Kong Que: Suganuma Hisayoshi
Ji Hetian: Hino Satoshi

Opening: "COME:BACK Stage!" por LoveDesire
Ending: "HOPE" por Kano

Sinopsis: La serie sigue a Hu Li, de 16 años, quien sueña con convertirse en un cantante popular. Sin embargo, no tiene ni una buena apariencia ni los medios financieros para perseguir su sueño, así que Hu sube sus canciones a internet usando un avatar de zorro. Es reclutado por una discográfica y, sabiendo que necesita dinero para el tratamiento médico de su madre, le proponen ser al cantante fantasma de un atractivo chico que pronto debutará. 


Mi opinión: Es de las pocas cortas que he visto y me llamó la atención. Tiene algunos giros de historia interesantes, dentro de la industria de la música y los idols, explotando algunos aspectos no muy conocidos, como los cantantes fantasma. La rivalidad entre cantantes es un clásico, pero también el poder de los bulos y rumores de las redes y la televisión y el daño que pueden hacer. No es que ningún personaje destaque demasiado, ni siquiera el protagonista, pero en general no está mal y, como dura 10 minutos, se hace llevadera. Desde luego el protagonista sufre por todos lados y a manos de todos, aunque su única aliada, su amiga y cantante, está ahí para apoyarlo e incluso sacrificarse. Hay un rollo raro con el protagonista y Hetian y su acoso como Sky, empeñado en que cante sin esconderse y ha habido rumores de que había algo de yaoi... pero yo prefiero la pareja Hu Li y Chuyun, me parecen muy monos juntos.

SEISHUN BUTA YAROU WA BUNNY GIRL SENPAI NO YUME WO MINAI

Estreno: 4 Octubre 2018 (13 capitulos)
Estudios: CloverWorks
Géneros: Comedia, Romance, Escuela, Sobrenatural
Basado en la novela ligera de Kamoshida Hajime y Mizoguchi Keiji

Seiyuus principales:
Sakurajima Mai: Seto Asami
Azusagawa Sakuta: Ishikawa Kaito
Koga Tomoe: Touyama Nao

Opening: "Kimi no Sei" por the peggies
Ending: "Fukashigi no Carte" por Asami Seto, Nao Touyama, Atsumi Tanezaki, Maaya Uchida, Yurika Kubo, Inori Minase

Sinopsis: Síndrome de la pubertad: las experiencias anormales que se rumorean en Internet son causadas por la sensibilidad y la inestabilidad durante la adolescencia.
Este año, Sakuta Azusagawa, un estudiante de segundo año en una escuela secundaria cerca de Enoshima, conoce a varias chicas que están experimentando este "síndrome de pubertad". Por ejemplo, conoce a una conejita salvaje en la biblioteca. Resulta ser una actriz en pausa, Mai Sakurajima, quien está en su último año en la escuela. Por alguna razón, nadie más puede ver a esta chica encantadora. ¿Cómo se volvió invisible...? Mientras Sakuta busca respuestas para ayudar a Mai, pasan más tiempo juntos, y él finalmente se entera de sus sentimientos ocultos...
Esta es una historia inusual que tiene lugar en una ciudad de cielos luminosos y mares brillantes, donde Sakuta se encuentra con varias chicas intrigantes.


Mi opinión: La gran sorpresa de la temporada. Tengo que reconocer que yo también era de las escépticas cuando vi la portada y me pensaba que la serie sería totalmente diferente a lo que ha sido, cosa de la que me alegro. Pero es que lo han hecho a propósito, para despistar, seguro. El prota es de los que me gustan, que parece que no le importa nada y que va a su rollo, pero que sin embargo se implica y ayuda a los que están a su alrededor incluso cuando él puede acabar perdiendo. Además, la forma de hablar de los personajes, sus conversaciones, sus bromas, su cercanía, todo hace que sea mucho más fácil empatizar con ellos y sentirlos cercanos. Sobretodo las bromas pícaras que hace el prota con la cara tan seria, como adolescente hormonado que es XD
Me ha gustado que no todas las chicas acabaran locamente enamoradas del personajes, cosa que no tiene nada de sentido y hace que la serie pierda interés. Todas las chicas me han gustado, aunque la hermana de Mai haya sido la que menos me ha llamado la atención. Además, el final ha sido muy interesante, mostrándonos la desesperación y el dolor de Sakuta por la situación de su hermana y que eso es lo que ha condicionado su propio síndrome (las heridas de su pecho y la aparición de Shoko en sus momentos más bajos como una imaginación suya). Aunque no lo han dicho claramente, creo que se debe a eso, pues las dos veces que ocurrió, estaba relacionado con la pérdida de memoria de su hermana y su incapacidad para protegerla y ayudarla. Debe ser muy duro que una persona tan querida cambie de la noche a la mañana, no te reconozca y parezca alguien totalmente diferente... y cuando por fin logras acostumbrarte a la nueva situación, vuelve de nuevo a la "normalidad", sin acordarse de lo ocurrido. Así que entiendo que Sakuta acaba por desarrollar su propio síndrome.
Por otro lado, la relación de Mai y Sakuta me ha encantando, aunque he echado de menos un beso final, por lo menos. Mai es demasiado dura con el pobre chico y se merecía una recompensa por sus esfuerzos y fidelidad hacia ella. Me encantaba cómo trataba de salir con ella cuando el mismo día no paraba de repetirse por los poderes de Tomoe XD También me encantó el detalle del ending, donde salían las diferentes chicas a las que Sakuta ayuda caminando por la playa y cantando todas la misma canción. Una serie muy recomendable en todos los sentidos, por los muchos temas psicológicos y de relaciones humanas que trata, por cómo los trata, por sus personajes, especialmente Sakuta, y por la animación que  ha sido bastante correcta.
Además, mucha gente se dio cuenta de las similitudes de la serie con otras dos pasadas, tanto en protagonista como en las chicas principales, como son Yahari ore no seishun love come wa machigatteiru y Yōkoso Jitsuryoku Shijō Shugi no Kyōshitsu e. Tengo que reconocer ciertas similitudes en actitud y sobretodo en la estética, pero no dejan de ser historias muy diferentes con metas distintas.

BAKUMATSU

Estreno: 5 Octubre 2018 (12 capitulos)
Estudios: Studio Deen
Géneros: Acción, histórico, samurai
Basado en un juego

Seiyuus principales:
Takasugi Shinsaku: Nakamura Yuuichi
Katsura Kogorou: Eguchi Takuya
Tokugawa Yoshinobu: Suzuki Tatsuhisa

Opening: "Spiral Maze" por MIKOTO
Ending: "Harukanaru Tabi" por Eri Sasaki

Sinopsis: Bakumatsu fue una época en la que las almas de los jóvenes ardían de ansiedad por el futuro de su país. Takasugi Shinsaku, un soldado de Choshu, se acerca a la nave del gobierno con su camarada Katsura Kogorou en busca de un misterioso "reloj" con el poder de manipular el tiempo que teme que el gobierno desee conservar para sí mismo. En lugar de permitir que ese poder caiga en las manos equivocadas, Takasugi planea destruir el artefacto, pero al obtenerlo, se lo roban rápidamente, lo que obliga a la pareja a seguir al misterioso ladrón a la sede del gobierno en Kioto. Sin embargo, cuando llegan a la capital, descubren que el gobierno ha sido derrocado y la deidad Susanoo ahora reina en su lugar. Las calles de la ciudad y la gente son muy diferentes de lo que Takasugi y Katsura recordaban. Es posible que los tiempos hayan cambiado pero su misión no: Takasugi y Katsura deciden restablecer el tiempo y salvar a su nación de las fuerzas infames que intentan secuestrarlo.


Mi opinión: Estuve a punto de dropearla, la verdad, pero a partir del capítulo 4 o 5 lo que pensaba que sería un anime cutre más del shinsengumi dio un giro para mejor y la trama se volvió más interesante. Admitámoslo, los Hijikatas, Saitos y Okitas están ya muy manidos y porque me metas a dos personajes menos conocidos (Takasugi y Katsura) y un reloj para saltar en el tiempo no me vas a impresionar de primeras. 
Además, la animación es bastante regular y ves cada careto y movimientos super raros en las luchas que te quedas muerta... Por no hablar de los brillos del pelo de los chicos, que tienen... ¿mon o guardas de espadas? Me quedé muy rallada con ese detallito bastante innecesario... Por no decir algunas escenas totalmente irrisorias de lo malas que eran. Como cuando los protas se "camuflan" a la entrada de un callejón sosteniendo una tela marrón delante de ellos mientras el shinsengumi pasa sin darse cuenta... ¿en serio? <.< No sabía si reír o llorar. O cuando van a saltar de un dirigible y encuentran un paracaídas... ¡y luego tienen uno cada uno! O cómo varios personajes se caen de alturas imposibles y que claramente debería haberlos matado pero... no, estaban tan frescos. Todo muy raro.
Pero tengo que reconocer que hubo un par de sorpresas que no me esperé y le dieron vidilla a la serie, entre ellas el pasado del maestro de los protagonistas y su verdadera identidad en el nuevo mundo, como cuando Takasugi viaja de nuevo al pasado del que provenía y se reencuentra con su maestro y trata de salvarlo. A parte de esos puntos, lo demás ni fu ni fa y viendo el final y el "continuará" seguro que la cosa da más de sí. Desde luego ha sido algo mejor que otros animes basados en otomes que tenían su protagonista, aunque ha tenido algunos puntos flojos por otros lados.

RERIDED: TOKIGOE NO DERRIDA

Estreno: 22 Septiembre 2018 (12 capitulos)
Estudios: Geektoys
Géneros: Acción, Ciencia Ficción, Drama
Historia original

Seiyuus principales:
Yvain Derrida: Ono Kensho
Dietrich Yuri: Akaneya Himika
Bilstein Mage: Ichimichi Mao

Opening: "PARADOX" por QUADRANGLE
Ending: "Toki no Tsubasa" por Mao Ichimichi y Himika Akaneya

Sinopsis: El año es 2050. Un joven ingeniero llamado Derrida Yvain se hizo famoso gracias a su contribución al desarrollo de la "Máquina Autónoma DZ" en Rebuild, la compañía  fundada por su padre. Un día, Derrida y su colega Nathan descubren un fallo en las ZD e intentan advertir a su jefe, pero son ignorados. Aunque Derrida y Nathan son conscientes del peligro, a regañadientes deciden postergar la toma de medidas e ir a la fiesta de cumpleaños de la hija de Nathan, Mage. Al día siguiente, después de disfrutar de un día tranquilo, Derrida y Nathan son atacados repentinamente por desconocidos. Al final de la fuga, Derrida cae en una máquina de sueño frío y, 10 años después, se despierta a un mundo devastado en medio de una guerra. Mientras Derrida es atacado por un grupo de DZ fuera de control y casi se rinde, recuerda las últimas palabras de Nathan. "Cuida de Mage".
A pesar del duro destino que ha caído sobre él, Derrida sale a buscar a Mage.


Mi opinión: No sé muy bien por qué los 4 primeros capítulos acabaron filtrándose o saliendo todos a la vez, pero es la primera que se nos fue de la temporada, antes de que acabara Noviembre. Al principio me pareció bastante interesante con los robots descontrolados y tal, pero al final estos tienen bastante poca relevancia, más allá de que son los causantes de la gran destrucción de la tierra y razón por la que el prota se desvive por volver atrás en el tiempo para detenerlos. Los saltos en el tiempo estaban bien desarrollados y eran interesantes, integrándolo bien en el mundo muy desarrollado y cómo cambiaban pequeñas cosas cada vez que iba al pasado unos segundos. Los personajes no ha estado mal y se han centrado en un grupo pequeño, por lo que hemos podido conocerlos bien. Aún así, el protagonista no me ha terminado de convencer del todo. No estaba mal, pero no es de los que te encantan y siente mucha empatía por él. Me gustó la historia del mercenario ex-policía que acabó criando a Mayuka, la hija del tipo al que mató por venganza. Eso sí, la historia y cómo acaba Mage me pareció algo apresurado, soltándonos al final cómo había estado luchando también por mandar al protagonista al pasado y cómo había acabado durmiendo. Tal vez deberían haber dado más pistas sobre esto a lo largo de la historia. Y, bueno al final, todos felices y contentos en un mundo sin guerras, aunque ya no se conocen o no tienen los recuerdos del mundo paralelo. Me gustó que el cambio que tuvieron que hacer para evitar el fatídico futuro fueran solo unas palabras del protagonista y no una super lucha épica. La animación  ha estado pasable, aunque a veces baja un poco en detalles y demás.

ZOMBIELAND SAGA

Estreno: 4 Octubre 2018 (12 capitulos)
Estudios: MAPPA
Géneros: Comedia, música, sobrenatural
Historia original

Seiyuus principales:
Tatsumi Koutarou: Miyano Mamoru
Minamoto Sakura: Hondo Kaede
Nikaidou Saki: Tano Asami

Opening: "Adabana Necromancy" por Kaede Hondo, Asami Tano, Risa Taneda, Maki Kawase, Rika Kunigawa, Minami Tanaka
Ending: "Hikari e" por Kaede Hondo, Asami Tano, Risa Taneda, Maki Kawase, Rika Kunigawa, Minami Tanaka

Sinopsis: Una mañana típica. La música habitual. Sus vidas normales. La paz que experimentan estas siete chicas se destruirá de repente. Por los muertos vivientes... zombies. Una realidad de la que nunca quisieron formar parte, un mundo de zombies asombroso y aterrador. Todas comparten un deseo: "Queremos vivir". Estas chicas lucharán a través de esta saga, para lograr un milagro.


Mi opinión: Francamente, el título te da una visión inicial muy alejada de la realidad de este anime y, sin embargo, lo he disfrutado muchísimo. No sólo las canciones, los personajes y la historia de cada uno, sino también el hilarante humor (a veces muy rarito, eso sí). Y para que yo diga eso y me haya reído con las bromas, ya es algo (porque el humor japonés no lo entiendo la mayoría de las veces, es lo que tienen las diferencias culturales). Mi canción favorita, sin duda, fue la de Lily a su padre, que tiene una letra maravillosa y muy emotiva. El primer capítulo te "golpea" muy fuerte y no sólo porque vemos morir a nuestra protagonista nada más salir de casa, sino por escenas siguientes con los zombies y la locura de no saber qué estás viendo y hacia dónde va. El mánager está como una cabra y Miyano Mamoru está en su salsa dándole voz XD Me encanta este seiyuu tanto en sus papeles serios como cuando se suelta la melena y hace de loco.
Todas las historias de las chicas me han parecido interesantes, con cada muerte que no veas. Saki, la pandillera en un duelo de motos con otra banda rival; Sakura, atropellada; Junko en un accidente de avión; Ai alcanzada por un rayo en un concierto y Lily del shock de que estaba llegando a la pubertad y, como chico que es, ya no podría ser la chica mona que quería ser. Pero ¿qué pasa con Yuugiri y con Tae? Esta última es la más misteriosa, porque todavía sigue siendo un zombie sin personalidad ni recuerdos que se dedica a bailar y punto. Yuugiri está claro que fue una oiran, una prostituta de alto status, pero no sabemos cómo murió ni su pasado. Como tampoco sabemos cómo demonios las han "revivido" y quién es realmente Tatsumi, el mánager. Aunque nos sueltan una buena bomba en el último capítulo, dándonos a entender que fue compañero de clase de Sakura. Así que hay muchos interrogantes y espero de verdad que hagan otra temporada, porque me he quedado con ganas de mucho más. No ha sido lo que esperaba, pero ha sido una grata sorpresa.

TOARU MAJUTSU NO INDEX 3

Estreno: 5 Octubre 2018 (26 capitulos)
Estudios: J.C. Staff
Géneros: Acción, Magia, Ciencia Ficción, Superpoderes
Basada en la novela ligera de Kamachi Kazuma

Seiyuus principales:
Kamijou Touma: Abe Atsushi
Index: Igushi Yuka
Misaka Mikoto: Satou Rina

Opening: "Gravitation" por Maon Kurosaki
Ending: "Kakumei Zenya" por Yuka Iguchi

Sinopsis: Ciudad Academia, Japón, está a la vanguardia de la ciencia. Además de estar tecnológicamente adelantada 30 años con respecto al mundo, más de tres cuartos de la población de esta ciudad peculiar consiste en estudiantes que desarrollan sus habilidades psíquicas como espers en varias instituciones. Entre ellos se encuentra Touma Kamijou, un chico de secundaria con el rango psíquico más bajo de cero, pero con un poder misterioso que ningún científico puede entender: "Imagine Breaker", que le permite negar otras habilidades sobrenaturales con su mano derecha.
Esto, sin embargo, no afecta la vida de Kamijou en lo más mínimo, ya que desempeña su papel como un adolescente normal; es decir, hasta que conoce a la extraña Index Librorum Prohibitorum, una joven que ha memorizado todos los grimorios prohibidos, y ahora una organización peligrosa está buscándola. Con varios magos que buscan hacerle daño a la chica, Kamijou defenderá a su nueva compañera a toda costa a medida que descubre un extraño nuevo reino de lo sobrenatural.


Mi opinión: No se estrenaba nada de esta serie desde 2010, sino contamos la versión centrada en Misaka de 2013, así que he andado un poco perdida al principio, porque no me acordaba de dónde se quedó. Sin embargo, los personajes y sus poderes son el mayor atractivo del anime, así como lo enrevesado de la trama. Pero, siendo sincera, soy una super fan de "biribiri", así que en parte también la he visto por ella. Es la tsundere más adorable y electrificante del mundo XD
Por lo demás, un poco lioso, como siempre me pasa con esta serie, sobretodo por la gran cantidad de personajes y de cosas que tienes que recordar de otras temporadas (que ha veces no recuerdo XD). Hay tantos frentes y tantos complots maquinándose por todos lados, que a veces pierdes el norte y no sabes quién está en qué bando o qué hacen. Lo más destacable, sin duda y como siempre, las peleas con super poderes, donde siguen saliendo más y más enemigos cada vez más fuertes. No puedo decir mucho más, no hasta ver cómo termina la temporada, porque hay muchas cosas sin resolver.

MERC STORIA

Estreno: 11 Octubre 2018 (12 capitulos)
Estudios: Encourage films
Géneros: Acción, aventura, magia, fantasía
Basado en un juego

Seiyuus principales:
Yuu: Tamura Mutsumi
Merc: Minase Inori

Opening: "Origin" por Mili
Ending: "Bottleship" por Inori Minase

Sinopsis: Merc Storia tiene lugar en un mundo donde conviven humanos y monstruos. El protagonista, Yuu, es un aprendiz de sanador y posee la habilidad de domesticar monstruos. En una búsqueda para recuperar los recuerdos de Merc, una chica confinada en una botella, la pareja se embarca en un viaje.


Mi opinión: Aunque tiene muchos tintes infantiles y no deja de ser un anime de mini historias donde conocemos a todo tipo de personajes y criaturas en fantásticos y variopintos reinos, con sus problemas y moralejas finales, visualmente es muy correcto y colorido y no deja de ser entretenido de ver. Merc es adorable y creo que tiene bastante más peso en la serie que Yuu, que la mayoría del tiempo queda relegado al momento en que "calma" al monstruo de turno y como intermediario para resolver los problemas de los secundarios de turno. Sin embargo, los mundos que visitan, sus habitantes, sus costumbres, su forma de ver a los demás, de hacer las cosas, etc, se sienten vivos y no cuesta nada meterse en ellos a pesar de que las historias duran, como mucho dos o tres capítulos. En realidad poco nos muestran de Yuu (a parte de que es un tanto cobarde, su padre viajaba mucho y cómo conoció a Merc) y no acaban por descubrir nada de por qué Merc no tiene recuerdos. Y sin embargo, lo he disfrutado igual. Es de esos animes tranquilos, monos, con bonitas moralejas al final de cada capítulo que nos enseñan cosas sobre la naturaleza humana y que en realidad no tienen grandes pretensiones, solo sentarse en el sofá y disfrutar del viaje. A veces eso es todo lo que uno necesita.

GOLDEN KAMUY 2

Estreno: 8 Octubre 2018 (12 capitulos)
Estudios: Geno studio
Géneros: Acción, Aventura, Histórico, Seinen
Basada en el manga de Noda Satoru

Seiyuus principales:
Sugimoto Saichi: Kobayashi Chikahiro
Asirpa: Shiraishi Haruka
Shiraishi Yoshitake: Itou Kentarou

Opening: "Reimei" por Sayuri x MY FIRST STORY
Ending: "Tokei-dai no Kane" por eastern youth

Sinopsis: En Hokkaido, las tierras más al norte de Japón, Sugimoto sobrevivió a la guerra ruso-japonesa de la era Meiji. Apodado "Sugimoto el Inmortal" durante la guerra, ahora busca las riquezas prometidas por la fiebre del oro con la esperanza de salvar a la esposa viuda de su ya fallecido compañero de la guerra. Durante su búsqueda de oro, encuentra indicios de un escondite de oro escondido por criminales corruptos. Al asociarse con una chica ainu que le salva la vida de los climas duros del norte, se aventuran en una aventura de supervivencia para competir contra los criminales que buscan el escondite oculto.


Mi opinión: esperadísima segunda temporada de este anime que me encantó en su primer parte. Y no ha decepcionado para nada, siguiendo en la misma tónica increíble de acción, humor, historia, tradiciones ainu, traiciones y personajes muy variopintos y tan humanos como locos que la hizo tan especial. En esta parte, además, nos muestran pasados de muchos personajes importantes, como el propio Sugimoto (que me hizo derramar alguna lagrimilla T.T), Tanizaki, Asirpa, Ogata, Inkarmat, Hijikata, etc. Es de las pocas series que son capaces de introducir momentos cómicos tan magistralmente en todo tipo de escenas de acción, tensas o dramáticas sin que parezca forzado o te preguntes qué pintan allí. No, sientes que es totalmente natural y te ríes y las disfrutas. Es una gozada. Además, los personajes ya son conocidos y les tienes cariño, especialmente a Asirpa y Sugimoto, mientras ves entrar y salir a secundarios que a veces cambian de bando, de opinión o desaparecen, haciendo el mundo increíblemente dinámico y vivo, creándote a veces dudas sobre las motivaciones o qué decidirán unos u otros en ciertos momentos. Por ejemplo, nunca me fié demasiado de Inkarmat y creí que no tenía buenas intenciones, pero a lo largo de esta temporada me empezó a gustar por sus acciones y por su relación con Tanigaki. La escena de la carne de nutria era impagable cuando estaban los chicos juntos, pero desembocó en algo interesante para Tanigaki al final ^^ Y me ocurrió lo contrario con personajes como Ogata o Hijikata, a los que siempre los he tenido enfilados y ha seguido así al finalizar la temporada. ¡Así que me ha encantado y espero que tenga una nueva temporada pronto!
La única pega que puedo ponerle es que ha terminado en un punto muy interesante y de tensión, con Asirpa separada de Sugimoto y en peligro y que han seguido usando ese horrible 3d para los osos, convirtiéndolos en cosas como de plástico.

¡Eso es todo! ¡Feliz año 2019!


No hay comentarios:

Publicar un comentario