domingo, 23 de diciembre de 2018

El secreto de Henri

¡Hola! Hoy vengo con un juego que tod@s podréis 
disfrutar porque... ¡está en ESPAÑOL!

EL SECRETO DE HENRI

De la empresa Beemoov, conocida por juegos online como 
Corazón de melón o Eldarya, se puede jugar de forma
totalmente gratuita en el móvil, pero también lo podéis
conseguir en Steam.

Historia: Encarnamos a Lyla, una joven guapa y popular en su último año de instituto que tiene una vida de los más normal, pasando buenos ratos con sus dos mejores amigos, Jasmine y Clement, jugando videojuegos con su hermano mayor Alex y teniendo una relación de confianza con sus padres. Todo cambiará cuando Henri, un misterioso y callado chico con pintas de friki estudioso llega al instituto. Siendo una "justiciera" que no puede dejar solo a alguien a quien tratan mal, Lyla se meterá en la vida de Henri... sin saber el gran secreto que esconde.

Mecánica de juego:
- Cada día te dan un ticket que te permite leer una parte de la historia. Al quinto día, te dan dos.
- La historia es totalmente lineal y no tienes que hacer ningún tipo de elección, excepto por las "confrontaciones", donde Lyla hará de detective con las pruebas y fotos que ha ido recogiendo a lo largo del capítulo y se enfrentará a alguno de los personajes que tratan de mentir u ocultar algo. Tienes varios intentos, así que si te equivocas en alguna elección, puedes seguir intentándolo.
- Las ilustraciones van saliendo solas, no hay que hacer nada para conseguirlas.

Personajes (cuidado, SPOILERS)

LYLA

Nuestra intrépida, justiciera y guapa protagonista. Es muy popular entre los chicos del instituto, aunque no se ve atraída por ninguno hasta la fecha. Es divertida, muy sincera y no puede evitar meterse en problemas por ayudar a otros cuando están en problemas. Esto es lo que le lleva a empezar a hablar con Henri, cuando los matones de su clase se meten con él. Aunque al principio Henri la rechaza, ella no se rinde, hasta lograr entablar una amistad... que poco a poco va cambiando a algo más. Henri no es su "tipo" de hombre, pero se siente terriblemente atraída por él y por todo lo que va descubriendo. Es muy apasionada y lanzada, sin temer expresar sus sentimientos o lo que piensa. También es más delicada de lo que parece, sintiéndose dolida y herida cuando la traicionan o le mienten. Adora a sus amigos y nunca dudará en hacer todo lo que pueda por ayudarles.

HENRI

Su aspecto de friki y estudioso está creado a propósito para esconde su "otro yo". Tiene un año más que sus compañeros, porque no pudo terminar el bachillerato por problemas personales. Es muy inteligente y se le dan bien todas la asignaturas, especialmente los idiomas. Le gusta la música clásica y sabe tocar el violonchelo. Falta a veces al instituto, debido a su trabajo (que como descubrimos bien pronto en el juego, es que es un famoso cantante pop llamado Jay). Sus padres están divorciados, pero se lleva bien con ambos, especialmente con su padre, que también es su mánager. No tiene secretos con él y puede hablar de chicas o lo que sea tranquilamente. Tuvo una relación larga con otra chica, pero lo dejaron cuando ella descubrió que era Jay y comenzó a gustarle más esa faceta de él que su verdadero yo. Esa ruptura lo marcó mucho y por eso no quería acercarse a nadie, en especial a Lyla, para no volver a pasar por lo mismo. Cuando es Jay lleva lentillas negras, se maquilla, se peina de forma moderna y se pone piercings, además de cambiar el tono de voz, para evitar que nadie lo reconozca en su día a día.

JASMINE Y CLEMENT

Los mejores amigos de Lyla y, más tarde, también de Henri. Se conocen desde hace mucho tiempo y pueden compartir y bromear con mucha confianza. Aunque se  nota que se gustan mutuamente, temen dar el siguiente paso y estropear su amistad, por lo que Lyla siempre trata de apoyarlos por separado. Jasmine es una gran fan de Jay y tiene la habitación llena de sus discos y posters, arrastrando a Lyla más de una vez a escuchar música o ver sus fotos. Clement se ríe de sus gustos, metiéndose con Jay y su estilo. Ambos apoyan a Lyla en todos sus problemas, especialmente cuando tiene problemas en su relación con Henri, siendo su mayor apoyo moral y sentimental.

ALEX

El hermano mayor de Lyla, protector con ella y compañero de videojuegos y comics. Está estudiando un módulo en el mismo instituto de Lyla, por lo que suele espantar a los moscones que van tras ella. Aunque tiene pinta de chulo y es un mujeriego, no quiere que su hermana ande con malas compañías y trata de apartar a Henri más de una vez. Es muy bien amigo de Clement y suelen quedar bastante. A pesar de no gustarle Henri al principio, acaba por darles su apoyo, aunque siempre manteniéndose en guardia por si hace llorar a su hermana.

LOS DEL CHANDAL

Los macarras del instituto, liderados por Enzo (el de azul y enseñando el sobaco XD) que se dedican a meterse con los diferentes o débiles y tratar de ligar con las chicas guapas. Son los típicos chulos que te encuentras en todas partes, que se hacen los gallitos, pero luego son unos cobardes cuando les plantas caras y desarmas sus burlas. Lyla y compañía tienen que lidiar a menudo con ellos por sus burlas a Henri y otros contratiempos con otros compañeros. Al final, Lyla consigue que uno de ellos (el de morado), que al final no era mal chico, entre en razón y deje de ir con sus amiguetes.

Hay otros muchos personajes más, entre profesores, compañeros, padres, etc. que tienen su importancia en la historia y en el desarrollo de la relación de los protagonistas.

Mi opinión: lo empecé por curiosidad más que nada, pero al final me fue interesando más y más la historia. En realidad nosotros no podemos ponernos en la piel de Lyla totalmente, porque desde el principio sabemos el secreto de Henri y sólo podemos quedarnos como espectadores. Lo único que no sabemos es cómo Lyla se enterará de dicho secreto y cómo afectará a la relación con Henri.
Lyla se hace querer desde el primer momento. Desde luego es una persona que te gustaría tener como amiga y me gustaba su faceta de justiciera y detective. Henri al principio es un poco borde y desagradable, mecanismo de defensa que había adoptado para tratar de pasar desapercibido en la instituto y poder terminarlo por fin. Y, aunque hace daño a Lyla más de una vez, rechazándola, al final tiene que claudicar y ser su amiga. Después, cuando se ve la tensión entre ellos, las miradas que se echan y sabes que se gustan, todo se va complicando más y más, porque Henri no puede dar el siguiente paso por mucho que le guste Lyla. Su relación fallida con Melanie lo hace frenarse y temer ser herido de la misma forma. Cuando Lyla se entere de que es Jay... ¿lo preferirá también sobre el propio Henri? Y es totalmente normal que el chico no quiera ser herido de nuevo... aunque con ello acabe hiriendo terriblemente a Lyla. Su decisión, cuando la conoce por primera vez como Jay, de tratar de ligar con ella es muy estúpida y sin sentido y lo acaba pagando bastante caro. Sin embargo, resulta ser la última prueba de fuego para su relación y Lyla se da cuenta de que, a pesar de los secretos y las mentiras, le duele más no estar con Henri. Así que decide aceptarlo por completo y amarlo en todas sus facetas. 
Por otro lado, tengo que mencionar la gran riqueza y calidad de sus personajes secundarios. Son estos los que terminan de dar vida al juego y sin ellos, todo carecería de sentido. La situaciones, relaciones, conversaciones, todo es muy realista y le podría pasar a cualquiera, así que te sientes identificado y metido en el mundo de inmediato. La frescura de los personajes, con sus gustos y cosas que odian, respetando siempre su personalidad, los ha hecho muy cercanos y creíbles. No puedo negar que a veces la historia se hace lenta, especialmente en la parte donde no terminan de pasar de amigos a algo más y que tienes que armarte de paciencia y entrar todos los días para no perder tickets. Sin embargo, no deja de ser una buena historia de amor, con drama, amistad y familia muy cercana. Las ilustraciones son bonitas, pero a veces me parecía que querían hacer tan realistas las expresiones que resultaban raras. Los rasgos de Lyla son tan marcados (con ojos enormes, nariz diminuta y labios gruesos) que casi no parecía humana algunas veces. Pero me ha gustado que pudieras conseguirlas todas sin tener que hacer demasiados malabares.
La parte de investigación, hacer fotos, mirar mensajes de móvil y demás ha sido interesante e intuitiva, así que podías salir de ellas sin muchas dificultades.


¡Eso es todo! Si todavía no lo habéis jugado, dadle una oportunidad. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario