Hoy os traigo un juego de pc de una empresa que me gusta especialmente: Operetta due. Esta se caracteriza por hacer juegos más adultos y oscuros, pero con excelentes historias y personajes. Todos sus juegos son +18, pues contienen escenas íntimas. Aunque sólo tiene 3 juegos en el mercado, merecen la pena totalmente. El primero que jugué fue Koezaru wa Akai Hana y me encantó, aunque no terminé todas sus rutas.
Por fin le he echado el guante a este título y he decidido que se merece una reseña.
SACHI NO TENBIN
La balanza de la felicidad
Historia: Ayase Yuki es la definición misma de una chica sencilla y sueña con una vida matrimonial feliz con su novio desde la secundaria. Dedicada a él, Yuki trabaja todos los días para darle todo lo que tiene.
Sin embargo, ese sueño llega a un abrupto final cuando él pronuncia la palabra "rompamos". Desechada como un trapo sucio y desgastado, Yuki pierde toda esperanza mientras permanece indiferente en una lluvia torrencial.
El que viene a hablar con ella no era su padre o su mejor amigo, sino un hermoso joven que no conocía. El joven sonrió mientras le hacía una propuesta:
"¿Vas a terminar todo como una trágica heroína? ¿O cooperarás conmigo y te vengarás?"
¿Qué pasará? ¿Una "tragedia cliché" o "un cuento de venganza"?
Su momento de elegir ha llegado...
página oficial del juego: http://www.ignote.net/operetta2/sachiten/index.html
página oficial del juego: http://www.ignote.net/operetta2/sachiten/index.html
La protagonista:
seiyuu: Tezuka Ryouko
Ayase Yuki es una chica muy sencilla y dulce. Perdió a sus padres cuando era niña en un accidente de coche cuando fueron a comprarle un regalo de cumpleaños y fue criada por sus abuelos. Con el tiempo, estos también murieron y se vio sola en el mundo. Esto no la detuvo y salió adelante, estudiando y trabajando hasta que acabó el instituto. Su abuelo le dejó un importante anillo, diciéndole que se lo diera al hombre que ella amara. Y ese hombre está en su vida, Reiji. Lo conoció por casualidad en una librería y empezaron a salir. Tras varios años viviendo juntos, Yuki está convencida de que pronto se casarían y seguirían con su bonita vida juntos... sólo que Reiji tenía otros planes y acaba abandonándola un día. Perdiendo totalmente las ganas de vivir, dolida y triste, Yuki deambula bajo la lluvia hasta un puente, planteándose incluso el suicidarse. En ese momento, un hermoso chico rubio le hace una propuesta para que se vengue de Reiji... y ella acepta.
Desde ese momento Yuki empieza su metamorfosis. En la imagen de arriba, podéis ver cómo era al principio a la izquierda. Una chica muy sencilla, concentrada en trabajar para ganar dinero para la boda y para ayudar a Reiji con sus gastos y que ahorraba todo lo que podía en ropa y comida. Sin embargo, no podrá vengarse si sigue con esa personalidad dulce y dedicada y es cuando ve a Reiji con su nueva prometida, la hija de su jefe, cuando se decide a cambiar y vengarse de él, además de que desea recuperar el anillo de su abuelo. En la imagen del centro, la vemos cambiada para coincidir con los gustos de Reiji y a la derecha su aspecto en la ruta de Akira. Aunque al principio Yuki parece frágil y desvalida, conforme va "entrenando" con Akira (no sólo cambiando su aspecto o mentalizándose para su venganza, sino acostándose con él para perder la timidez y aprender "técnicas") va cambiando y se va endureciendo. Hay varias veces en que duda si debería seguir adelante con la venganza o no, teniendo en cuenta que su vida con Akira es apacible y él es amable y nunca la obliga a nada.
SHINOHARA REIJI
Seiyuu: Higeuchi Waruta
Edad: 25
Ha sido novio de Yuki durante bastante tiempo, aunque él mismo admite que la ha estado usando para que le diera dinero, hiciera las cosas de la casa y para tener a alguien al volver del trabajo. La "eligió" por su personalidad crédula y dulce. Cuando se le presenta la oportunidad de ascender en el trabajo a través del matrimonio con la hija de su jefe, Reiji rompe con Yuki y la echa de su casa de forma fría y cruel. Sin embargo, hay mucho más bajo esta aparente personalidad egocéntrica, que busca poder y reconocimiento en su empresa y no le importa usar a los demás. Es cierto que no tuvo sentimientos ni humanidad hacia Yuki y que durante el último tiempo no sentía nada al estar con ella, pero todo tiene una razón mucho más profunda y antigua, una motivación que ha gobernado la vida de Reiji desde hace tiempo.
*SPOILER* Reiji también perdió a sus padres, como Yuki, pero él tenía una hermana mayor, quien se convirtió en su todo. Sin embargo, su hermana tomó malas decisiones en la vida, involucrándose con un hombre que, después de dejarla embarazada, quiso obligarla a abortar, la acosó y amenazó hasta el punto de que ella decidiera suicidarse. Dejó un diario donde lo explicaba todo y expresando su deseo de querer matar al hombre que la había hecho sufrir y a su familia para que él también experimentara su desesperación. Entendiendo esto como un legado y una obligación de cumplir lo que ella no pudo lograr, Reiji se embarcó en su propia historia de venganza. Logró entrar en la empresa del hombre que maltrató a su hermana y luego se prometió con su hija, con el objetivo de dejarla embarazada para luego matarla. Estuvo usando a Yuki hasta ese momento y luego la dejó, sin darse cuenta del verdadero efecto que había tenido en su vida. Obviamente, a Reiji no le gusta su prometida y de hecho ella tiene varios amantes y también lo está usando a su manera.
Ruta de Reiji: Cuando Yuki decide que quiere vengarse de Reiji sea como sea, cambia su aspecto y su personalidad lo suficiente como para volver a llamar la atención de Reiji en un bar. Allí le dice que todavía lo quiere y que desea ser su amante, que no le importa ser "la otra" con tal de estar con él. Reiji accede y comienzan una relación física sin aparente implicación emocional. Sin embargo, cuando Yuki le cuenta que Akira es su novio y que sabe de él y no le importa, Reiji comienza a volverse más posesivo y quiere que pase más tiempo con él, hacer cosas que no haya hecho con Akira, etc. En definitiva, se está volviendo dependiente de Yuki y sus atenciones, algo que no tiene con su prometida. Entonces llega un momento clave en la ruta, que decidirá entre varios finales. Cuando Yuki tiene a Reiji en la palma de su mano y va a volver a casa, él la abraza llorando desesperado, suplicándole que se quede con él, que vuelvan a vivir juntos. Yuki duda... Según la elección que tome, se desarrollarán diferentes finales:
Final feliz: Yuki comienza a sentirse algo culpable por lo que está haciendo, viendo que Reiji ha cambiado y que parece sincero cuando le dice que la quiere, así que se muestra más piadosa y deja a Akira para irse a vivir con Reiji. A su vez, él rompe el compromiso de matrimonio y se va de la empresa, diciéndole que estén juntos 3 meses para ver si su relación funciona y para encontrar el anillo del abuelo de Yuki, perdido en la casa. En ese tiempo, ambos viven una vida casi idílica, como de recién casados, experimentando una felicidad que no habían vivido cuando estuvieron de novios antes. Pero Akira le dio a Yuki un DVD, diciéndole que era su "cuchillo de sirena", refiriéndose al cuento original de la sirenita, donde ella se convierte en espuma cuando no es capaz de matar al príncipe para salvarse. Con esto, le da una última oportunidad de llevar a fin su venganza en el caso de que no se vea capaz de hacerlo ella misma. Yuki encuentra una vieja foto de la hermana de Reiji y este cambia bastante, aunque no le dice el por qué. Como no ha logrado encontrar el anillo a los tres meses, Yuki tiene que decidir qué hacer: seguir con su venganza, con todas sus consecuencias, o confiar en Reiji, pasar página y disfrutar de su nueva vida, aquella que siempre anheló y soñó cuando era inocente y pura. Aquí se ramifican dos finales: si Yuki decide ver el DVD pero no dárselo a Reiji, sigue hacia el final feliz. En este, Reiji lleva a Yuki al lugar donde su hermana se suicidó y le cuenta todo su pasado y por qué rompió con ella. Le dice también que, desde que están juntos de nuevo, ella lo ha salvado y que ahora ya puede vivir sin querer vengarse. Le dice que el anillo nunca estuvo perdido, pero que lo guardó para que ella no se marchara de su lado. Yuki le confiesa que también quería vengarse de él, pero que ahora prefiere que sigan juntos. Finalmente se casan... aunque Yuki lleva un pesado secreto consigo, aquel que vio en el DVD, y es que Reiji sí se vengó al final y mató al hombre que llevó a su hermana al suicidio...
Otros finales: Si Yuki decide entregarle el DVD a Reiji, este desaparece y lo siguiente que sabe de él es que ha sido arrestado por matar a un hombre, presumiblemente el maltratador de su hermana.
Volviendo a la escena donde Reiji llora suplicándole a Yuki, si ella incide en el hecho de que él no quiere que se vaya, comenzará su verdadera venganza. Reiji se convierte prácticamente en su esclavo, totalmente dependiente de ella, con sus deseos reprimidos y sin poder vivir sin su presencia o aprobación. Así, Akira y Yuki comienzan a jugar con él mental y físicamente, haciéndolo sufrir, llorar y suplicar para que ella no lo abandone. Sólo que Yuki estará esperando el momento justo para abandonarlo y hacerle todo el daño posible...
Y el último final, si Yuki se libera de Reiji y lo abandona en ese momento, acabará con este enloqueciendo y yendo a su casa con un cuchillo. Tras matar a Akira, Reiji acabará también con ella y, supuestamente consigo mismo, pues le dice que "ya estarán juntos para siempre".
Mi opinión: Reiji se podría considerar la ruta "principal" del juego, pues la base del mismo es el deseo de venganza de Yuki contra él. Es donde Yuki sufre la mayor transformación, no sólo en atuendo y peinado, sino también en actitud. Para lograr su objetivo, tiene que dejar atrás una parte de lo que siempre ha sido: una buena chica. Comienza por acostarse con Akira y aprender todo lo que tiene que saber para ser una "mujer fatal", alguien que pueda volver a captar la atención de Reiji, que ya la abandonó una vez. Para mi sorpresa, Reiji accede muy rápidamente a volver con ella, aunque sea sólo como amantes. Pero cuando vemos que en realidad su nueva prometida no le importa lo más mínimo, sabiendo incluso que tiene varios amantes, las piezas van encajando poco a poco. Conforme se van viendo los celos cada vez más patentes de Reiji siempre que Yuki habla de Akira y su constante deseo de ser más que él y dejar clara su posesión sobre ella, se puede intuir que realmente no la ha olvidado. Todos esos sentimientos desembocan en una mayor dependencia de Reiji por Yuki, lo que va haciendo que ella también comience a plantearse si lo que está haciendo es lo que quería. Cada vez siente que su deseo de venganza se va evaporando conforme va disfrutando más y más de su tiempo con Reiji. Y cuando comienzan a vivir como pareja y Yuki se aleja de Akira, viendo cómo Reiji está cada vez más comprometido, dejando su trabajo y a su prometida, su convicción de venganza termina por desmoronarse. Por fin estaba viviendo el tipo de vida que había deseado siempre con Reiji, son la pareja que siempre pensó que eran, pero que nunca fueron.
Y Reiji acaba comportándose un poco como Akira, buscando formas de retenerla (escondiendo el anillo) para que ella no lo abandone, tan grande es ahora su dependencia por ella. Toda la parte donde Reiji confiesa su pasado, lo que le ocurrió a su hermana, su deseo de venganza, etc. me sorprendió un poco. Al final Reiji y Yuki estaban jugando al mismo juego de venganza y se habían hecho daño por deseos que al final ambos se dan cuenta que no eran lo más importante. Reencontrando el amor que tuvieron, pero dejaron marchitarse y morir una vez, ambos llegan a la conclusión de que es mejor dejar el pasado atrás y vivir el presente, siendo felices.
Como personaje, Reiji me ha gustado más en general, así como su historia. Akira desaparece por completo y apenas lo vemos una vez Yuki comienza su venganza. Creo que hubiera sido interesante ver un poco más de interacción entre los tres personajes, porque ocurre algo muy similar en la ruta de Akira, donde Reiji desaparece bastante pronto. Por lo demás, esta ruta profundiza bastante en lo "malo" de los personajes, en aspectos de sí mismos que ni ellos pensaban posibles, en máscaras que se colocan para protegerse frente a lo demás, pero también para engañarse a sí mismos.
Y Reiji acaba comportándose un poco como Akira, buscando formas de retenerla (escondiendo el anillo) para que ella no lo abandone, tan grande es ahora su dependencia por ella. Toda la parte donde Reiji confiesa su pasado, lo que le ocurrió a su hermana, su deseo de venganza, etc. me sorprendió un poco. Al final Reiji y Yuki estaban jugando al mismo juego de venganza y se habían hecho daño por deseos que al final ambos se dan cuenta que no eran lo más importante. Reencontrando el amor que tuvieron, pero dejaron marchitarse y morir una vez, ambos llegan a la conclusión de que es mejor dejar el pasado atrás y vivir el presente, siendo felices.
Como personaje, Reiji me ha gustado más en general, así como su historia. Akira desaparece por completo y apenas lo vemos una vez Yuki comienza su venganza. Creo que hubiera sido interesante ver un poco más de interacción entre los tres personajes, porque ocurre algo muy similar en la ruta de Akira, donde Reiji desaparece bastante pronto. Por lo demás, esta ruta profundiza bastante en lo "malo" de los personajes, en aspectos de sí mismos que ni ellos pensaban posibles, en máscaras que se colocan para protegerse frente a lo demás, pero también para engañarse a sí mismos.
MOCHIZUKI AKIRA
Seiyuu: Kaiou Raku
Edad: 26
Aparece por primera vez cuando Yuki está desesperada y llorando en la lluvia y ella piensa que es un ángel. La invita a su casa y promete ocuparse de todo para que pueda llevar a cabo su venganza. Es un chico dulce, atento y bueno, que siempre deja que sea Yuki quién tome las decisiones sobre lo que hacer en su vida. Aunque admite que ella es su tipo de chica ideal, nunca trata nada con ella hasta que no decide que quiere acostarse con él. Aún cuando Yuki comienza a verse de nuevo con Reiji, él sigue apoyándola y estando a su lado. Ella piensa que la mima demasiado y que no le deja hacer de comer, pagar por la casa o incluso no le gusta la idea de que busque un trabajo. En definitiva, Akira quiere que dependa de él totalmente y pagar todos sus gastos.
Ruta de Akira: Buena parte de la primera parte ocurre igual que en la ruta de Reiji, con Akira salvando a la protagonista en el puente y ayudándola con su venganza. Sin embargo, conforme van pasando tiempo juntos, ella comienza a estar menos segura de querer vengarse de Reiji y entrando en la rutina feliz que tiene con Akira, incluyendo su relación física. Saben que sólo son amigos con derecho a roce y que todo lo hacen con el fin de la venganza, pero ella comienza a estar satisfecha con su vida actual. Llega a cambiar su aspecto y a volver a tener contacto con Reiji, pero no se acuesta con él la primera noche. Quedan para verse otro día, en la que sería la escena del hotel, donde Akira está "invitado" a mirar desde un restaurante. Aunque Akira nunca se niega a que Yuki vaya a dicha cita, cuando esta se encuentra con Reiji, él le dice que no le mienta, que sabe que está enamorada de su nuevo novio y que es mejor que no se vean más. Así, Yuki vuelve a casa, donde Akira la espera bajo la lluvia y donde ambos acuerdan convertirse en novios de verdad.
Poco después, Akira le dice a Yuki que ha cometido un error en su trabajo y ahora tienen una deuda millonaria que no sabe si podrá pagar. Ella, preocupada, comienza a pensar en formas de pagar y se mudan a su antiguo piso, para vender la casa de Akira. Pasan así un tiempo, con ella trabajando y ahorrando para la deuda, hasta que se pone enferma.
Final feliz: Akira entra en pánico y acaba llorando cuando ella se muestra comprensiva en todo momento y le dice que la traición de Reiji le enseñó que lo importante para ella es estar con quién quiere y no todo lo demás, ya sean problemas o mentiras. Akira está muy emocionado por lo buena que es y días después le confiesa que la deuda era una invención suya para "probarla". En vez de enfadarse, Yuki se muestra muy aliviada de que no haya una deuda y Akira no tenga que sufrir más, volviendo a dejar a Akira casi sin palabras por su bondad. Entonces decide contarle la verdad sobre sí mismo. SPOILERS: Nació en un pueblo muy cerrado de miras que no veía con buenos ojos a los extranjeros y, sin embargo, su madre se quedó embarazada de un visitante en unas vacaciones. Siempre creyó que volvería a por ella, pero la abandonó y veía en Akira su ingenuidad al dejarse engañar, por lo que no lo trató con amor. La gente del pueblo no era mucho mejor, a excepción de un niño que se convirtió en su amigo, pero desgraciadamente murió en el río. Cansado de tanto desprecio sin razón, Akira huyó a Tokyo cuando terminó la educación obligatoria... sólo para acabar siendo engañado por una mujer que lo utilizó para robarle todo lo que tenía. Un tiempo después, descubrió que ella había muerto a manos de otro hombre al que también había engañado. Destrozado y solo, sin nada ni nadie, Akira fue al puente para quitarse la vida. Allí conoció a Mariko, una mujer que le ofreció vengarse de la mujer que lo había engañado a base de seguir viviendo y que ella le daría de todo. Mariko lo adoptó, dándole su apellido y toda su fortuna cuando murió. Desde entonces, Akira ha hecho lo que ha querido, sin más preocupaciones, pero siempre desconfiando de las mujeres y creyendo que nunca sería amado realmente por nadie. Hasta que conoció a Yuki, en las mismas circunstancias en las que él conoció a Mariko, así que decidió aprovecharse de su venganza. Empezó a "entrenar" a Yuki y organizó todo, con ayuda de una amiga que a su vez conocía Shiori, la prometida de Reiji.
Sin embargo, cuanto más tiempo pasaban juntos, más extraño se sentía él y más reacio a que Yuki llevara a cabo su venganza. Se dio cuenta de que se estaba enamorando, pero que no tenía sentido porque Yuki pensaba sólo en su venganza contra Reiji. Así que cuando la vio aparecer la noche que creía que se estaba acostando con él, se sintió muy aliviado y ya no pudo contener sus sentimientos.
Después de contarle todo, Yuki le asegura que no le importa nada de eso y que sólo quiere estar con él. En ese mismo momento, Akira le da un anillo de boda y le dice que vayan a casarse al día siguiente.
Después vuelven a mostrar prácticamente todas las escenas importantes, pero desde el punto de vista de Akira, mostrándonos sus sentimientos en cada una. Nos enteremos de que Mariko también fue "rescatada" por el señor mayor dueño de la mansión y que la trató igual que ella a Akira e igual que él a Yuki: dándole todo y no preguntándole nada. Todo con la intención de que olvidaran sus terribles pasados y se pusieran una máscara para vivir una nueva vida.
Otros finales: Sólo tiene un final alternativo, en la última decisión, cuando Akira le pregunta a Yuki si seguirá ahí aún cuando haya mentiras. Si ella le contesta con más reticencia o haciendo ver que las mentiras le molestan, Akira volverá a su yo "normal", como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, no le dice que la ha engañado con lo de la deuda y comienza a no dejarla sola nunca. Este comportamiento nace de su miedo a que lo abandone, para lo que, además, comienza a acostarse con ella sin protección con la idea de dejarla embarazada. Si logra tener un hijo con ella, siente que la atará totalmente y así no podrá abandonarlo jamás.
Mi opinión: Personalmente, y a pesar de todas las buenas cualidades de Akira, nunca terminó de gustarme del todo. Es ese tipo de persona "demasiado perfecta" en todos los aspectos y que sientes que esconde algo. Y, efectivamente, así era. Ya me parecía demasiado raro que "recogiera" a Yuki cuando Reiji rompió con ella y que fuera tan bueno y la apoyara tanto sin esperar absolutamente nada de ella. Pero habiendo leído su ruta, todo está claro. Akira nunca se sintió querido desde que nació, ni por sus padres, ni por ninguna otra persona después. Y si alguien llegaba a alcanzarlo mínimamente, parecía que la muerte los reclamaba. Así que, cuando Mariko lo acogió cuando había perdido toda fe en la vida, esa fue la primera vez que se sintió "querido". Sin embargo, las enseñanzas de Mariko no fueron del todo sanas y le inculcó que era buena idea forjarse una máscara y convertirse en otra persona para dejar atrás su terrible pasado. En cierto modo esto no es malo, sobretodo teniendo en cuenta todo lo que había sufrido Akira hasta entonces, pero esa idea de "otro yo" y la "máscara", hace que Akira no entienda del todo el verdadero amor y que es mejor fingir que mostrarse como realmente es.
Luego, cuando comienza a interesarse de verdad por Yuki, apenas sí se da cuenta de que sus sentimientos son amor y siente la necesidad de "probarla" para ver si ella también está siendo sincera. Ha sido engañado tantas veces, que le es imposible no dudar y necesita que la otra persona lo reconozca y acepte al mostrarle su peor cara. No por nada, Akira dice en muchas ocasiones que no es un buen hombre, sino todo lo contrario, una basura. Así que, si Yuki no es capaz de cerrar los ojos a sus mentiras y su forma desvirtuada de amar, siente que acabará traicionándolo y abandonándolo.
En esta ruta no sólo conocemos profundamente a Akira, su pasado, por qué es como es y qué lo llevó a querer ayudar a Yuki, sino que también vemos hasta donde es capaz de llegar ella por él. Y es que, como le pasó con Reiji, Yuki se entrega tan completamente que se aferra a la otra persona y, con tal de que no vuelvan a abandonarla y traicionarla nuevamente, es capaz de dejar pasar mentiras y comportamientos que otros no perdonarían. Así que tenemos a dos personajes muy dependientes el uno del otro que se ciegan mutuamente para buscar consuelo y no acabar solos.
La última parte, donde vuelven a mostrar las escenas pasadas, pero desde el punto de vista de Akira se me hizo un poco pesada porque, aunque nos dan información extra de lo que pensaba él en esos momentos en que se escudaba tras una sonrisa o palabras amables, repiten demasiado, a mi entender. También fue interesante conocer a Mariko y cómo ella también vivió algo parecido a lo de Akira y fue salvada por el dueño de la mansión. No sabemos si él también lo fue en su tiempo, siguiendo con la cadena de "venganza y desesperación". Aunque Akira es atractivo y tiene una personalidad ideal para un novio, realmente no me terminó de gustar, precisamente por eso, por su "perfección" tapando tantas otras imperfecciones.
Pensamientos finales: en general me ha gustado bastante. La historia ha sido muy interesante, con giros de trama y escenas que no te esperabas. Al final todos los personajes tenían algo que esconder, temores, arrepentimientos, tristeza, etc. y todos acaban escondiendo todo eso en la oscuridad y los sentimientos de venganza. Cada pasado, cada historia, está repleta de dolor y sufrimiento, pero al final no dejan de ser personas buscando ser reconocidas, aceptadas y amadas y hasta dónde están dispuestas a llegar, qué están dispuestas a sacrificar para lograr ese amor.
Las ilustraciones son bastante bonitas, bien hechas y adecuadas para cada situación. Además, vemos un cambio en Yuki estéticamente muy acorde con sus decisiones y lo que busca lograr, teniendo tres looks diferentes. No me gustó mucho que se quedara perenne con el vestido rosa en la ruta de Reiji, viéndola siempre con la misma ropa aún cuando estaba en casa recién levantada. Por lo menos en la ruta de Akira la vemos con ropa de estar por casa. Además, al principio creí que tenía el pelo negro corto, así que me quedé muy extrañada cuando de repente lo tenía largo en las ilustraciones. No sé por qué en la miniatura de los diálogos parecía que lo tenía corto... a no ser que lo llevara recogido, claro.
La música no ha sido nada especial y sólo estaba de fondo y poco más. Los seiyuus han hecho un gran trabajo y además los personajes secundarios también tienen voz aunque no siempre tengan cara, cosa que se agradece. La seiyuu de Yuki también fue la protagonista de otro juego de Operetta due (Koezaru wa akai hana) y me ha gustado verla haciendo otro papel; es bastante buena poniendo sentimientos a los personajes. Por otro lado, al seiyuu de Reiji lo conocía de un juego de Mariacrown (Yoshiwara higanbana) y me gusta su tono grave. Tal vez el que menos me haya gustado haya sido el seiyuu de Akira, por lo menos en las escenas íntimas. En las generales la verdad es que le pega muchísimo al personaje y su aspecto y tiene algunos momentos muy sensuales o tiernos. Aunque tiende a hacer demasiadas pausas en una misma frase y a veces se hacía demasiado lento escucharlo.
Los finales me han parecido adecuados, aunque me hubiera gustado que Akira tuviera alguno más, teniendo en cuenta todos los que tiene Reiji. Por suerte no hay abusos o violaciones de esos que te dan ganas de tirarte de los pelos por lo fuera de lugar que están. De hecho, creo que en este ha sido al revés y ha sido Reiji el que ha sufrido el "abuso" en el final donde se montan un trío y Yuki se vuelve una sádica con él.
Ruta de Akira: Buena parte de la primera parte ocurre igual que en la ruta de Reiji, con Akira salvando a la protagonista en el puente y ayudándola con su venganza. Sin embargo, conforme van pasando tiempo juntos, ella comienza a estar menos segura de querer vengarse de Reiji y entrando en la rutina feliz que tiene con Akira, incluyendo su relación física. Saben que sólo son amigos con derecho a roce y que todo lo hacen con el fin de la venganza, pero ella comienza a estar satisfecha con su vida actual. Llega a cambiar su aspecto y a volver a tener contacto con Reiji, pero no se acuesta con él la primera noche. Quedan para verse otro día, en la que sería la escena del hotel, donde Akira está "invitado" a mirar desde un restaurante. Aunque Akira nunca se niega a que Yuki vaya a dicha cita, cuando esta se encuentra con Reiji, él le dice que no le mienta, que sabe que está enamorada de su nuevo novio y que es mejor que no se vean más. Así, Yuki vuelve a casa, donde Akira la espera bajo la lluvia y donde ambos acuerdan convertirse en novios de verdad.
Poco después, Akira le dice a Yuki que ha cometido un error en su trabajo y ahora tienen una deuda millonaria que no sabe si podrá pagar. Ella, preocupada, comienza a pensar en formas de pagar y se mudan a su antiguo piso, para vender la casa de Akira. Pasan así un tiempo, con ella trabajando y ahorrando para la deuda, hasta que se pone enferma.
Final feliz: Akira entra en pánico y acaba llorando cuando ella se muestra comprensiva en todo momento y le dice que la traición de Reiji le enseñó que lo importante para ella es estar con quién quiere y no todo lo demás, ya sean problemas o mentiras. Akira está muy emocionado por lo buena que es y días después le confiesa que la deuda era una invención suya para "probarla". En vez de enfadarse, Yuki se muestra muy aliviada de que no haya una deuda y Akira no tenga que sufrir más, volviendo a dejar a Akira casi sin palabras por su bondad. Entonces decide contarle la verdad sobre sí mismo. SPOILERS: Nació en un pueblo muy cerrado de miras que no veía con buenos ojos a los extranjeros y, sin embargo, su madre se quedó embarazada de un visitante en unas vacaciones. Siempre creyó que volvería a por ella, pero la abandonó y veía en Akira su ingenuidad al dejarse engañar, por lo que no lo trató con amor. La gente del pueblo no era mucho mejor, a excepción de un niño que se convirtió en su amigo, pero desgraciadamente murió en el río. Cansado de tanto desprecio sin razón, Akira huyó a Tokyo cuando terminó la educación obligatoria... sólo para acabar siendo engañado por una mujer que lo utilizó para robarle todo lo que tenía. Un tiempo después, descubrió que ella había muerto a manos de otro hombre al que también había engañado. Destrozado y solo, sin nada ni nadie, Akira fue al puente para quitarse la vida. Allí conoció a Mariko, una mujer que le ofreció vengarse de la mujer que lo había engañado a base de seguir viviendo y que ella le daría de todo. Mariko lo adoptó, dándole su apellido y toda su fortuna cuando murió. Desde entonces, Akira ha hecho lo que ha querido, sin más preocupaciones, pero siempre desconfiando de las mujeres y creyendo que nunca sería amado realmente por nadie. Hasta que conoció a Yuki, en las mismas circunstancias en las que él conoció a Mariko, así que decidió aprovecharse de su venganza. Empezó a "entrenar" a Yuki y organizó todo, con ayuda de una amiga que a su vez conocía Shiori, la prometida de Reiji.
Sin embargo, cuanto más tiempo pasaban juntos, más extraño se sentía él y más reacio a que Yuki llevara a cabo su venganza. Se dio cuenta de que se estaba enamorando, pero que no tenía sentido porque Yuki pensaba sólo en su venganza contra Reiji. Así que cuando la vio aparecer la noche que creía que se estaba acostando con él, se sintió muy aliviado y ya no pudo contener sus sentimientos.
Después de contarle todo, Yuki le asegura que no le importa nada de eso y que sólo quiere estar con él. En ese mismo momento, Akira le da un anillo de boda y le dice que vayan a casarse al día siguiente.
Después vuelven a mostrar prácticamente todas las escenas importantes, pero desde el punto de vista de Akira, mostrándonos sus sentimientos en cada una. Nos enteremos de que Mariko también fue "rescatada" por el señor mayor dueño de la mansión y que la trató igual que ella a Akira e igual que él a Yuki: dándole todo y no preguntándole nada. Todo con la intención de que olvidaran sus terribles pasados y se pusieran una máscara para vivir una nueva vida.
Otros finales: Sólo tiene un final alternativo, en la última decisión, cuando Akira le pregunta a Yuki si seguirá ahí aún cuando haya mentiras. Si ella le contesta con más reticencia o haciendo ver que las mentiras le molestan, Akira volverá a su yo "normal", como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, no le dice que la ha engañado con lo de la deuda y comienza a no dejarla sola nunca. Este comportamiento nace de su miedo a que lo abandone, para lo que, además, comienza a acostarse con ella sin protección con la idea de dejarla embarazada. Si logra tener un hijo con ella, siente que la atará totalmente y así no podrá abandonarlo jamás.
Luego, cuando comienza a interesarse de verdad por Yuki, apenas sí se da cuenta de que sus sentimientos son amor y siente la necesidad de "probarla" para ver si ella también está siendo sincera. Ha sido engañado tantas veces, que le es imposible no dudar y necesita que la otra persona lo reconozca y acepte al mostrarle su peor cara. No por nada, Akira dice en muchas ocasiones que no es un buen hombre, sino todo lo contrario, una basura. Así que, si Yuki no es capaz de cerrar los ojos a sus mentiras y su forma desvirtuada de amar, siente que acabará traicionándolo y abandonándolo.
En esta ruta no sólo conocemos profundamente a Akira, su pasado, por qué es como es y qué lo llevó a querer ayudar a Yuki, sino que también vemos hasta donde es capaz de llegar ella por él. Y es que, como le pasó con Reiji, Yuki se entrega tan completamente que se aferra a la otra persona y, con tal de que no vuelvan a abandonarla y traicionarla nuevamente, es capaz de dejar pasar mentiras y comportamientos que otros no perdonarían. Así que tenemos a dos personajes muy dependientes el uno del otro que se ciegan mutuamente para buscar consuelo y no acabar solos.
La última parte, donde vuelven a mostrar las escenas pasadas, pero desde el punto de vista de Akira se me hizo un poco pesada porque, aunque nos dan información extra de lo que pensaba él en esos momentos en que se escudaba tras una sonrisa o palabras amables, repiten demasiado, a mi entender. También fue interesante conocer a Mariko y cómo ella también vivió algo parecido a lo de Akira y fue salvada por el dueño de la mansión. No sabemos si él también lo fue en su tiempo, siguiendo con la cadena de "venganza y desesperación". Aunque Akira es atractivo y tiene una personalidad ideal para un novio, realmente no me terminó de gustar, precisamente por eso, por su "perfección" tapando tantas otras imperfecciones.
Pensamientos finales: en general me ha gustado bastante. La historia ha sido muy interesante, con giros de trama y escenas que no te esperabas. Al final todos los personajes tenían algo que esconder, temores, arrepentimientos, tristeza, etc. y todos acaban escondiendo todo eso en la oscuridad y los sentimientos de venganza. Cada pasado, cada historia, está repleta de dolor y sufrimiento, pero al final no dejan de ser personas buscando ser reconocidas, aceptadas y amadas y hasta dónde están dispuestas a llegar, qué están dispuestas a sacrificar para lograr ese amor.
Las ilustraciones son bastante bonitas, bien hechas y adecuadas para cada situación. Además, vemos un cambio en Yuki estéticamente muy acorde con sus decisiones y lo que busca lograr, teniendo tres looks diferentes. No me gustó mucho que se quedara perenne con el vestido rosa en la ruta de Reiji, viéndola siempre con la misma ropa aún cuando estaba en casa recién levantada. Por lo menos en la ruta de Akira la vemos con ropa de estar por casa. Además, al principio creí que tenía el pelo negro corto, así que me quedé muy extrañada cuando de repente lo tenía largo en las ilustraciones. No sé por qué en la miniatura de los diálogos parecía que lo tenía corto... a no ser que lo llevara recogido, claro.
La música no ha sido nada especial y sólo estaba de fondo y poco más. Los seiyuus han hecho un gran trabajo y además los personajes secundarios también tienen voz aunque no siempre tengan cara, cosa que se agradece. La seiyuu de Yuki también fue la protagonista de otro juego de Operetta due (Koezaru wa akai hana) y me ha gustado verla haciendo otro papel; es bastante buena poniendo sentimientos a los personajes. Por otro lado, al seiyuu de Reiji lo conocía de un juego de Mariacrown (Yoshiwara higanbana) y me gusta su tono grave. Tal vez el que menos me haya gustado haya sido el seiyuu de Akira, por lo menos en las escenas íntimas. En las generales la verdad es que le pega muchísimo al personaje y su aspecto y tiene algunos momentos muy sensuales o tiernos. Aunque tiende a hacer demasiadas pausas en una misma frase y a veces se hacía demasiado lento escucharlo.
Los finales me han parecido adecuados, aunque me hubiera gustado que Akira tuviera alguno más, teniendo en cuenta todos los que tiene Reiji. Por suerte no hay abusos o violaciones de esos que te dan ganas de tirarte de los pelos por lo fuera de lugar que están. De hecho, creo que en este ha sido al revés y ha sido Reiji el que ha sufrido el "abuso" en el final donde se montan un trío y Yuki se vuelve una sádica con él.
¡Eso es todo! ¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario