lunes, 14 de agosto de 2017

Corazón de melón


Choko también ha encontrado sus "candy"
¡Crea tu propia historia en Sweet Amoris y vive una historia de amor virtual!

Así es cómo se nos presenta este juego online de Beemoov, donde encarnas a Lynn (puedes poner el nombre que quieras, siempre que no esté cogido), una chica que acaba de trasladarse a su nuevo instituto y  donde conocerá a muchos compañeros/as, con los que vivirá todo tipo de aventuras. ¡Aunque el objetivo de la historia es que encuentres a tu chico ideal y logres enamorarlo, claro! El juego está creado por ChiNoMiko, una artista francesa. Existe además un manga sobre este juego, que sé que están vendiendo en español, por si estáis interesad@s.

Mecánica del juego:

- Una vez creas a tu protagonista, con la apariencia que más te guste, pasas al primer capitulo, donde empezarás a interaccionar con los diferentes estudiantes. Actualmente hay 40 capítulos, con los que se acaba la etapa de instituto.
- Tienes una serie de movimientos, llamados AP, que no gastas en movimiento (lo cambiaron) sino por cada diálogo, que gastas 2 AP. Aunque al principio te dan bastantes, se gastan rápido. Después tienes 30 AP diarios. Hay un límite de AP gratis de 3000.
- Existe un juego en tu habitación donde deshojas una margarita que puede darte AP adicionales al día. Merece la pena usarlo, porque puedes obtener hasta 20 AP. 
- Además, te dan dinero diariamente, que necesitarás para comprar ropa que te permita acceder a citas e ilustraciones con los diferentes chicos, ¡así que asegúrate de ahorrar! Hay un límite de dinero gratis de 3000.
- Tu objetivo es elegir las respuestas correctas en cada situación y según el chico que quieras conquistar. Para saber si vas bien o no, existe una especie de termómetro que te dice tu afinidad con cada persona. Para desbloquear la escena final y su ilustración debes tener una ropa concreta y elegir unas frases determinadas. Si no, no obtienes nada.


Ahora pasemos a los chicos(contiene SPOILERS)

Nathaniel ahora
NATHANIEL

Nathaniel antes
Nació el 16 de Febrero (Acuario), mide 1,80m y pesa 71kg. Es el presidente del consejo estudiantil del instituto. Puedes ir a verle si tienes algún problema y es fácil llevarse bien con él. Es muy responsable, calmado y a veces tímido. Es muy sensible a las críticas, ya que es un perfeccionista.
Tiene una hermana melliza, Amber, que tratará de hacerte la vida imposible desde que la conoces. Es alérgico al polen, le gusta leer novelas policiacas, adora los gatos, la comida italiana y prefiere a las chicas trabajadoras y amables. Por otro lado, no le gustan los dulces, los perros, los estudiantes que no son serios y, por encima de todo, no soporta a Castiel.
Debido a ciertas experiencias con su familia, ha cambiado bastante de como era y no sólo por la ropa. Ahora es menos estricto consigo mismo y más abierto con lo que quiere.

Mi opinión: Nathaniel fue el primero que llamó mi atención, pues es de los primero chicos que la protagonista conoce en la escuela. Parece el típico chico super responsable, serio y que solo piensa en los estudios... y en parte es así. Pero bajo todo eso, hay una personalidad tímida y dulce que está oculta por sus problemas familiares. No quiere que estos salgan a la luz para proteger a su madre y su hermana (esta última realmente no parece tener idea de lo que está pasando). Una vez se destapa todo, se enfada mucho con la protagonista, pero finalmente se emancipa y se va a vivir solo por consejo de Castiel y es ahí cuando se produce el cambio en él. Sigue siendo responsable y estudioso, pero ya no por presión familiar. Además se vuelve más directo y osado en lo que quiere. Su relación romántica con la protagonista es dulce y tierna, pero puede ser bastante celoso con los demás chicos
                                                                  

Castiel ahora
Castiel antes
                                                                  CASTIEL


Nació el 12 de Agosto (Leo), mide 1,82m y pesa 80kg. Al principio puede ser difícil llevarse bien con él, pues no es fácil hablar con él o saber qué está pensando, pero en realidad es bueno en el fondo. Detrás de su mal humor y su agresiva personalidad, aprecia una buena réplica y le gusta chinchar. Vamos, el "chico malo" de la escuela.
Está en una banda con Lysander, donde toca la guitarra. Tiene un perro llamado Demonio y le gusta el grupo llamado "Winged skull". Le gustan las chicas que saben valerse por sí mismas. Lo que no le gusta es ser forzado a hacer cosas, que le den órdenes, los gatos y especialmente Nathaniel. Su pelo es negro, pero se lo tiñe de rojo, cosa que su madre también imita. Esta lo llama "Cassy" de forma cariñosa. Su padre es piloto y su madre azafata, por lo que él vive solo.

Mi opinión: Su aire de chico malo solo hace que den más ganas de acercarse a él y conocerlo más a fondo. Le encanta meterse con la protagonista, a la que llama todo el rato "little girl" y le gusta que esta le replique ingeniosamente, en un tira y afloja verbal. Cuando su ex-novia aparece en la escuela, queriendo que se una a su banda, todo se derrumba a su alrededor. En el tiempo que estaban saliendo, Castiel se peleó con Nathaniel porque creyó que estaba tirándole los tejos a su novia (de ahí viene su enemistad legendaria), pero en realidad fue un malentendido. La protagonista luchará contra las maquinaciones de la ex-novia, que quiere que vuelva con ella por conveniencia, y finalmente todo volverá a la normalidad. En la relación romántica, Castiel sigue chinchando a la protagonista, pero de forma cariñosa, además de mostrar su lado más apasionado.

Lysander antes


LYSANDER
Lysander ahora



Nació el 22 de Noviembre (Escorpión), mide 1,82m y pesa 79kg. Tiene su propio estilo de vestir a lo victoriano, con el que está muy cómodo. Es misterioso y no es muy hablador, lo que no hace que sea fácil conocerlo. Aprecia la honestidad y odia quedar involucrado en los problemas ajenos. Es amigo de Castiel y es el vocalista de su grupo. También escribe las letras en su cuaderno, que siempre está perdiendo por que tiene mala memoria. También suele estar en las nubes, pero tiene una gran paciencia y es un buen oyente.

Le gusta la música, leer y los conejos. Lo que no le gusta son las mentiras y el juzgar a los demás. Tiene heterocromía en los ojos, uno verde y otro amarillento. Tiene un hermano llamado Leigh, que tiene una tienda de ropa. Sus padres viven en una granja en el campo y son bastante mayores. Aparte de su ropa, es el que menos ha cambiado de todos.

Mi opinión: Lysander es muy poco hablador y muy misterioso, por lo que es difícil hacerse una buena idea inicial sobre él. Pero es muy tranquilo y dulce, preocupándose mucho por la protagonista. Su condición familiar es algo complicada, pero quiere mucho a sus padres y hermano y se lleva muy bien con Rosalya. Cuando ocurre su accidente, parece que todo se desmorona y la protagonista lo pasa realmente mal. Y no es de extrañar, pues,  aunque estaban saliendo, Lysander olvida a la protagonista durante un tiempo y se descubre que en el pasado había estado enamorado de Rosa. Sin embargo, gracias al apoyo de su familia y de Rosa, todo acaba bien. Románticamente, Lysander es dulce, atento y protector.


Kentin ahora


                                                                                                    KENTIN


Nació el 6 de Marzo, (Piscis), mide 1,70 y pesa 65kg. También llamado Ken, su verdadero nombre es Kentin y ha cambiado bastante desde su primera aparición en el instituto, al mismo tiempo que la protagonista. Tras pasar por la escuela militar, ha cambiado en aspecto y también en personalidad, aunque todavía queda una parte del Ken "real" en él.


Kentin antes



A la izquierda veis como era cuando la protagonista lo conocía antes de entrar a Sweet Amoris. Pero todavía le gustan las galletas y los ositos de peluche y sigue odiando la comida picante y especialmente a Amber, porque se reía de él y le hacía bullying. De hecho, esto es lo que hace que vaya a la escuela militar. Kentin siempre ha estado enamorado de la protagonista, tanto que la siguió cuando se cambió de instituto, pero ahora no es algo "obsesivo". Su padre es militar y su madre ama de casa.

Mi opinión: El cambio de aspecto de Kentin es tan radical, que no parece la misma persona... aunque por dentro sigue habiendo algo de su yo pasado. Es tímido, a veces inseguro, pero quiere con locura a la protagonista y no duda en demostrarlo cuando los demás chicos quieren acercarse a ella. Ahora mismo se está dando el gran punto de inflexión en su historia y está relacionado con el tiempo que estuvo en la escuela militar, donde la protagonista no tenía contacto con él. Allí conoció a Evan, quién le ayudó a tener más confianza en sí mismo y no derrumbarse. Cuando este regresa a la ciudad, Kentin cambia radicalmente y comienza a meterse en peleas y líos, mostrando un otro "yo" totalmente desconocido para la protagonista. Gracias a que ella no lo abandona, finalmente abre los ojos y se da cuenta de que estaba yendo por el mal camino. En su relación romántica, Kentin sigue mostrando su lado tímido y a veces no se termina de creer que esté saliendo con el amor de su vida.


Armin ahora
ARMIN

Nació el 7 de Junio (Gemini), mide 1,76m y pesa 71kg. Es el último en incorporarse al instituto, junto a su hermano gemelo Alexy. Es bastante agradable y extrovertido, no se enfada con facilidad, excepto cuando se habla de videojuegos o ciertos temas. Le encantan los videojuegos, las patatas fritas y estar en internet por horas. No le gusta ir de compras con su hermano, cuando la conexión a internet no funciona, las verduras verdes y estar a aire libre.
Es bastante bromista, hace ver que no puede recordar los nombres de los demás y siempre lleva encima su consola.También es el más desvergonzado, con un toque de pervertido. Es además, bastante vago, sobre todo en clase.
Su estilo ha cambiado un poco desde los últimos capítulos.

Mi opinión: Armin es un jugador empedernido que parece que no tiene más interés por nada, pero en realidad le gustan las chicas y mucho. Cuando empieza a mostrar interés por la protagonista, puede ser el más lanzado de todos y el que menos timidez muestra. Su hermano y él saben que son adoptados y quieren mucho a sus padres, pero cuando Armin comienza la búsqueda de sus verdaderos padres, lo que lo llevará a un enfrentamiento con Alexy. Finalmente descubren una sorprendente verdad y es que tienen un hermano mayor, llamado Evan, con quién establecen contacto. Al principio todo parece estupendo, pero resulta que Evan y Kentin se conocen de la escuela militar y ambos comienzan a meterse en peleas y a tener un comportamiento nada agradable, cosa que hace que los gemelos descubran cómo es realmente. Románticamente, Armin es bastante lanzado y juguetón, pero también dulce y atento.

Otros personajes

Hay además otros chicos "pasajeros" con los que puedes interaccionar, pero que no llevan a nada serio, como Dake. Con los demás puedes forjar amistades o enemistades, según tus respuestas y actos, aunque algunos no dejarán de ser tus mejores amigos, como Iris o Rosalya, y otros tus peores enemigos, como Amber y su grupo. Los mismo ocurre con aquellos chicos que no son tu novio: puedes llevarte muy bien con ellos, hasta el punto de que les gustas aunque no salgas con ellos, o por el contrario llevarte muy mal y no les interesas en lo más mínimo. Y, por supuesto, también están los profesores, que no pueden faltar para poner orden, hacer exámenes y enfadarse cada dos por tres por las desventuras de los alumnos.


Entre los secundarios, destacan sobre todo:

- Rosalya: novia de Leigh, el hermano de Lysander. Sin duda tu mejor amiga, le encanta diseñar y crear ropa y no dudará en arrastrarte a comprar más para tus citas. Puedes acudir a ella con cualquier problema.
- Alexy: el hermano gemelo de Armin. Es muy extrovertido y alegre y se convierte en tu confidente y amigo casi instantáneamente. A diferencia de su hermano, le gustan más los chicos que las chicas.
- Iris: es una chica alegre y dulce y que le encanta ayudar. Es de las primera amigas que haces en el juego.
- Amber: hermana melliza de Nathaniel y tu peor enemiga, junto a Li y Charlotte. Se cree la reina del instituto, en su casa la consienten mucho y no deja de hacerte la vida imposible.
- Priya: aparece bastante tarde, en el capitulo 27, y aunque al principio parece que será otra oponente, pronto se vuelve una buena amiga.
- Dakota (o Dake): es un surfero australiano que conoces en la playa en el capitulo 9. Es todo un donjuán y no tarda en flirtear contigo cada vez que te ve. Si le das carrete, te persigue aún más incesantemente hasta que descubre que tienes novio.

Algunos de los personajes secundarios
Opinión personal

*Puede contener SPOILERS*

Llevo jugando años a este juego, sin exagerar. Ni me acuerdo cuando empecé. Lo encontré por casualidad y le di una oportunidad y la verdad es que me enganchó desde el principio. Sus partes buenas son que es lo suficientemente fácil e intuitivo como para que no dé pereza jugarlo y la historia realmente es interesante, a pesar de ser la de una adolescente en el instituto. Lo importante es que está bien escrita y el mundo y los personajes van evolucionando de acuerdo a tus decisiones; así que sí, lo que dices y haces cuenta y los demás reaccionarán a ello. La historia toca temas actuales y muy importantes como el bullying, la violencia doméstica, las malas rupturas, accidentes, celos, chantajes, etc. todo mezclado con el día a día normal de cualquier estudiante, con exámenes, excursiones, vacaciones, etc.

Los chicos son variados y creo que tod@s pueden encontrar al tipo que más les guste. Es divertido ver cómo se van enamorando de la protagonista, aunque no empiezas a ver los verdaderos frutos hasta el capitulo 26 o así, donde se ve realmente la tensión entre ellos. Yo empecé con Nathaniel, porque me parecía el más accesible. Pero después me picó la curiosidad por Castiel, porque no era tan cascarrabias como parecía, así que me creé otra cuenta... Y así hasta que he acabado con 5 chicas-candy, una para cada chico...

De izquierda a derecha: Nathaniel, Castiel, Lysander, Kentin y Armin
Qué puedo decir, soy débil... Pero de esta forma puedo disfrutar la historia desde 5 puntos de vista diferentes y con 5 chicos distintos. Por que sí, con una sola cuenta puedes re-jugar los capítulos, elegir diferentes rutas y ver todas las ilustraciones, pero entonces entramos en las partes malas del juego... Básicamente son:
- Antes las AP se usaban en el movimiento y, aunque a veces tenías que recorrer los escenarios 200 veces, se gastaban unos 400-500 AP por capítulo. Desde que han cambiado el sistema, con la llegada de la Universidad, el gasto de AP se ha disparado a más de 1000, porque debes gastar 2 con cada click de ratón en una conversación.
- Ya no vagabundeas tanto por la escuela, pero los diálogos pueden ser bastante largos y además te cobran AP por cada "siguiente" y "fin de conversación". A veces el "diálogo" es un pensamiento de la protagonista de una palabra...
- Si re-juegas un capitulo, pongamos que el 5, y vas por el 7, tendrás que re-jugar también el 6 y el 7. Aunque también hay otro modo de rejugar un capítulo que no te obliga a esto, aunque no puedes cambiar decisiones o el curso de la historia. Es más bien una forma de obtener coleccionables.

He jugado a otros juegos similares en internet, pero este ha sido el más interesante y el que no he dejado al poco tiempo por frustración o pereza, así que merece la pena entrar todos los días para amasar AP o dinero para proseguir la historia. Además, hacen muchos eventos periódicos, por fechas señaladas como navidad, año nuevo, san Valentín etc. y otras solo por obtener nueva ropa para tu protagonista. Las ilustraciones son bonitas, sobretodo las que están saliendo en los capítulos más recientes y puedes verlas siempre que quieras.

Cada chico tiene un punto de inflexión importante en su vida personal, donde realmente puedes afianzar tus lazos con él, apoyándolo y ayudándolo. En el caso de Nathaniel es con su familia, con Castiel es su ex-novia, con Lysander su accidente, con Armin la búsqueda de sus padres y con Kentin su cambio y lo que pasó en la escuela militar.

En resumen, My candy love o Corazón de Melón, como se le conoce en español, es un buen juego de internet con el que pasar el tiempo. Precisa de constancia, pero no de excesivo tiempo o dedicación y la historia está muy bien y se disfruta bastante. Los chicos son interesantes y las relaciones con ellos como montañas rusas, pero muy gratificantes. ¡Os lo recomiendo!

Por último, aquí os dejo la guía que uso yo. Está en inglés, porque yo juego al juego en inglés, aunque podéis ponerlo en el idioma que queráis:



¡Eso es todo! Espero que hayáis disfrutado. Dejad vuestros comentarios y contadme si ya lo estáis jugando, qué os parece a vosotros o cuál es vuestro chico favorito. ¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario