miércoles, 16 de agosto de 2017

Algunas canciones favoritas

Choko disfrutando de buena música
Cuando vemos un anime por primera vez es inevitable que nos paremos a escuchar y ver el opening y el ending cuando termina. Así podemos hacernos una idea aproximada de lo que nos deparará. A veces puede darnos pistas de cómo se desarrollará la historia, los personajes, etc. Otras simplemente nos muestra el elenco de personajes que participarán en escenas random o es se trata serie de imágenes sugerentes sobre el tema de la historia. Pero todo ello con una música de fondo acorde al anime en sí. Puede ser una canción triste, divertida, pegadiza, impactante, romántica, dulce... no hay límites. Cuando no nos ha impactado demasiado, simplemente lo saltamos al ver los demás capítulos, pero si nos ha gustado mucho, lo vemos una y otra vez, aunque la serie tenga 50 capítulos. Además, dentro de la propia serie puede haber canciones que se nos metan en la cabeza y volvamos hacia atrás para ponerlas otra vez. Esa es su magia.

Pues bien, estas son algunas de las canciones que me engancharon en su día y que aún hoy me siguen gustando y sigo escuchando aunque su anime correspondiente ya terminara. No es ningún ranking, pues me sería casi imposible decir cual es mi favorita de entre todas, así que lo dejaré como una lista, nada más.
SHADOW AND TRUTH 

Es el opening del anime Acca 13-ku kansatsu-ka, que terminó de emitirse en marzo de 2017. El compositor Ryo Takahashi formó el grupo One III notes para el proyecto. El aire de la canción va estupendamente con la temática del anime y la voz femenina y masculina se complementan perfectamente en sus diferentes estilos para crear esta canción pegadiza que te dan ganas de ponerte a bailar.


STYX HELIX

Ending de la super famosa Re:Zero kara hajimeru isekai seikatsu, emitida desde el 4 de abril al 19 de septiembre de 2016. La canta el grupo Myth & Roid. El ritmo de la música es perfecto para las imágenes del ending, además de la propia letra. Aunque la voz de la vocalista, Mayu, está algo distorsionada, sigue siendo clara y hermosa y acaba atrapándote. 


WORLD END

Opening de la novela visual Grisaia no meikyuu, que tuvo su adaptación al anime en el 2014. La artista es Sasaki Sayaka, que tiene una poderosa voz que no pierde fuerza en ningún momento y la parte musical de la canción es muy bonita. Me gusta mucho el mensaje de la canción, donde aunque todo pareciera desmoronarse, aunque el mundo se volviera en su contra, la pareja estaría junta. Le pega mucho a la novela visual, donde el protagonista encuentra en alguna de las chicas quien apacigüe su turbulento interior.  


SHIKI NO UTA

Ending del anime Samurai Champloo. Se emitió allá por 2005, pero sin duda es una de mis series favoritas. Está cantada por MINMI, una japonesa que hace hip-hop, reggae y soca. Toda la canción es simplemente perfecta para la serie, mezclando el hip-hop con una letra muy bonita y que acompaña increíblemente bien a las imágenes del ending, donde se muestra a Fuu de pequeña con sus padres. Si podéis escuchadla entera, porque a mi me sigue maravillando.


SUGAR SONG AND BITTER STEP

Otro ending, esta vez de Kekkai sensen, que se emitió hasta octubre de 2015. Unison square garden es el grupo que canta esta pegadiza canción. No he podido encontrar un video en condiciones que muestre el verdadero ending, donde se pueden ver a todos los personajes de la serie bailando frente a un gran telón rojo (os dejo una imagen). ¡Y la verdad es que dan ganas de ponerse a bailar como ellos! Esta canción es muy pegadiza.


HIGH SCHOOL

Esta canción no es ni opening ni ending, sino una que está incluída dentro del anime Fukumenkei noise. En la serie está interpretada por el grupo In NO hurry to shout, concretamente en la etapa antes de que Nino se convirtiera en vocalista. Por tanto es Miou quien canta esta versión. Este anime terminó en junio de 2017 y la cantante es Takagaki Ayahi. Me gustan también las canciones que canta Nino, cuya seiyuu es Hayami Saori, pero creo que con esta en concreto, la voz de Ayahi va mejor. La mayoría de las canciones de In NO hurry son potentes y no dejan indiferente, pues el guitarrista y compositor Yuzu las componía expresamente para Nino, cuya voz es muy explosiva. 


MIRROR

De nuevo un ending, de la serie Mahou koukou no rettousei, que acabó en septiembre de 2014. La cantante, Yasuda Rei, tiene una voz que enamora y hace justicia a la dificultad de la canción. Esta, además, está muy bien sincronizada con las imágenes que se van mostrando en el ending. Una joya de canción que me puso el vello de punta la primera vez que la escuché.


WITH YOU

Y hablando de canciones y voces bonitas, esta es otra de ellas. Pertenece al anime Gangsta, que acabó en septiembre de 2015. Es una melodía que Alex, cuya seiyuu es Noto Mamika, canta en un pub, demostrando la belleza de su voz. Es una canción que solía cantarle a su hermano pequeño y que realmente es muy bonita.


DEAL WITH THE DEVIL

Opening de una serie que actualmente se está emitiendo, Kakegurui. La cantante es Tia y me encantó la primera vez que la escuché. La música y la voz se van acoplando perfectamente a la sucesión de imágenes y me encanta el ritmo, con las trompetas y el aire juguetón de la melodía.



HAMETSU NO JUNJOU

Canción que se encuentra dentro de la serie Macross delta, cantada por el grupo Walkure. Terminó en septiembre de 2016. El grupo está compuesto por las seiyuus: Suzuki Minori, Yasuno Kiyono, Nishida Nozomi, Touyama Nao y Junna. Esta última es la voz principal y tiene una potencia que deja pasmado. Personalmente no he visto la serie, pero me gustan mucho las canciones de este quinteto, cuyas voces se combinan de maravilla en canciones muy melódicas o cargadas de fuerza, como esta.



SOUNDS OF DESTINY

Esta canción forma parte de dos animes con el mismo nombre y el mismo tema, el amor, aunque tienen personajes diferentes y no son una continuación: White album. La primera temporada se emitió en 2009 y esta canción era cantada por Ogata Rina (Mizuki Nana). En la segunda temporada, de 2013, la cantante era Ogiso Setsuna (Yonezawa Madoka), que corresponde a esta versión que he elegido. Ha sido difícil, pues ambas cantantes lo hacen francamente bien. Me gusta mucho la voz de Mizuki Nana, pues le da un toque más adulto a la canción, pero esta nueva versión es más refrescante y más animada, así que la he escogido.


¡Y eso es todo! Hay un montón más, pero estas son de las más destacables y probablemente las que más he escuchado. La verdad es que podría hacer un montón de listas más, pero con 11 creo que está bastante bien ;)

¿Y vosotros? Contadme cuales son vuestras canciones favoritas, aquellas que os han impactado y no podéis dejar de escuchar, siempre estoy abierta a incluir más en mi propia lista. ¡No leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario