Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.
Comenzamos con los animes que quedaron de la temporada pasada.
Comenzamos con los animes que quedaron de la temporada pasada.
Cuidado, SPOILERS
SOUSOU NO FRIEREN
Mi opinión: Sin duda uno de los animes que más he disfrutado desde su estreno, aunque tengo que decir que esta parte de la temporada me ha gustado menos. Es decir, la parte del examen de los magos. Siento que se aleja bastante de lo que es Frieren como historia: ese viaje de una elfa inmortal que ha perdido a sus compañeros y ha emprendido un nuevo viaje en el que rememora el pasado y aprende del presente. Sí, ha habido mucha acción y mucha magia, pero no me ha atrapado como los primeros capítulos y eso que la serie es muy tranquila y tiene un ritmo pausado. La lucha contra los demonios me pareció muy interesante, pero el examen se me ha hecho bola. Muchos de los personajes secundarios que nos presentan no eran especialmente remarcables, por no decir que el pobre Stark se queda abandonado en la posada esperando a las chicas y apenas se le ve. Si en vez de ser dos pruebas tan largas, hubiese sido solo la segunda, donde tienen que enfrentarse a sus clones, a lo mejor no hubiese sido tan pesado.
Por lo demás, en animación, música, detalles, humor... sigue siendo estupenda. Una obra que debe verse, aunque puede que no sea para todo el mundo por ese mensaje de añoranza, de recordar lo perdido, de darse cuenta de su valor... A mí me ha encantado y Frieren me sigue pareciendo muy adorable con sus momentos de despiste, con su torpeza social, pero también son sus momentos badass y tiernos que vemos en sus flasbacks. Estaré esperando la continuación con ganas.
Mi opinión: me sigue pareciendo un auténtico desperdicio que los 5-6 primeros minutos de esta anime quedaran totalmente desaprovechados con un recordatorio suuuuuper largo del capítulo anterior + el opening. Este último es inevitable, pero el resto sobraba
Por lo demás, por fin hemos descubierto más de Daigo, Yuki y Shun y de cómo sus motivaciones para ser bomberos son muy diferentes, pero muy fuertes. Daigo lo hace para tratar de compensar el mal que hizo su padre por su negligencia que ocasionó el incendio del hotel donde murieron muchas personas. Yuki para que lo que ella sufrió con la pérdida de sus padres no lo vivan otras personas. Shun porque quedó impactado por la intervención de los bomberos en su templo por un pequeño incendio. Se esfuerzan, luchan y tratan de superarse día a día, reforzando además sus relaciones personales... Aunque he de decir que para ser bomberos tienen muchas actuaciones en plan "yo puedo solo, ahí voy", sin contar a veces con las órdenes de sus superiores o ayuda de sus compañeros, casi como si estuvieran en una competición. Lo que que, obviamente, no es muy adecuado para alguien que tiene que salvar a otras personas <.< Pero aceptaremos que es ficción, un anime, y quieren que haya drama y acción.
Por otro lado, por fin se forma el equipo especial "megumi" (milagroso), con los miembros más destacados entre los que, cómo no, están nuestros protagonistas. Además nos dejan con la incertidumbre de ese gran cataclismo que uno ha "pronosticado" (no sé cómo ni por qué), como si pudiera haber otra temporada. En general la serie es entretenida, con ese drama personal de los personajes y el drama de los rescates. Muestra esa parte humana de los rescatistas, la frustración al no poder salvar a alguien, su esfuerzo y sacrificio... Al final un tema que normalmente no se toca mucho, porque series de policía hay más que de bomberos, por ejemplo. Interesante para pasar el rato, pero no ha terminado de gustarme mucho la lentitud y lo mucho que se paraban en escenas que no hacía falta alargar tratando de dar más pena o drama del necesario.
KUSURIYA NO HITORIGOTO
Mi opinión: ha sido una grandísima pena que se acabase esta temporada T.T (esperaba con muchas ganas todos los sábados para ver un nuevo capítulo). Por suerte ya han confirmado la siguiente temporada para el año que viene ^^.
En esta segunda parte se han desvelado muchos secretos. Como que Jinshi no es un eunuco de verdad (cosa que ya sospechaba desde hace tiempo. Qué pérdida para la humanidad que el material genético de este señor se perdiera XD), que seguramente es el hijo de la concubina Ah-Duo (se parecen un montón y se sabe que se reunían en privado), y que tiene un gran estatus y oculta su verdadero nombre (por la ceremonia que estaba realizando cuando lo quisieron matar). Además, Maomao también ha tenido su ración de drama intenso, descubriendo quién es su padre, su malísima relación con él y quién era su madre (enferma en el burdel donde se crió). Creo que mucha gente ha empezado a odiar a Maomao porque nunca le dijo a su padre que su madre estaba viva en el burdel hasta los últimos días de esta, momento en que lo engaña para que la compre (aunque si no es por Meimei a lo mejor ni se entera, porque el hombre estaba empanado y no había captado el mensaje de Maomao <.<) No se explica el porqué retrasa tanto el compartir esta información, pero a mi no me ha desagradado en absoluto, es muy Maomao actuar así.
Lo que me encanta más de la serie es la relación Jinshi x Maomao. Él sigue coladito por ella, está clarísimo y se empieza a ver que la percepción de ella también está cambiando, aunque sigue siendo bastante obtusa en cuanto a los sentimientos románticos XD Tengo muchas ganas de ver cómo evolucionan, porque seguro que los líos del palacio y con las concubinas del emperador siguen poniéndolos en problemas y seguirán resolviendo misterios.
Mi opinión: me sigue gustando porque no es el típico anime de MMO. Sí, el protagonista puede estar bastante roto de poder a veces, pero me gusta mucho su actitud porque solo quiere pasárselo bien en el juego y le importa un comino muchas de las cosas que otros animes del género hacen centrales (montarse un harem, por ejemplo <.<) Ayuda también que no deja de ser sólo un juego y no están atrapados dentro ni nada de eso, así que si mueren no pasa nada. Además, como Sunraku lo que quiere es pasarse todos los boses y jugar lo más locamente posible, es bastante satisfactorio. Tiene mucha ayuda, no hay que negarlo, porque desde que se encontró con el Lycaon y encontró a Emul, tiene un montón de cosas que un jugador de su nivel no tendría ni en sueños. Por no hablar de sus compañeros, que también son un plus. Sin embargo, resulta muy entretenida y me encanta ver y oír a Emul, la conejita más adorable del universo.
La parte de vencer a wezaemon se me hizo un pelín larga, pero no dejó de ser inventiva e intensa por todo lo que tuvieron que preparar y gastar para vencer a un boss bastantes niveles por encima del suyo. Además, tenemos a los desarrolladores del juego en segundo plano, que algo traman y que están viendo como el tipo con cabeza de pájaro les está jodiendo el invento XD No sé por qué se empeñan en ocultar la cara del avatar de Sunraku, si ya conocemos la cara real del jugador, pero a veces me produce mucha curiosidad, la verdad. Esperaré con ganas la continuación.
Y ahora seguimos con los animes nuevos de temporada o continuaciones de otros pasados
MAJO TO YAYUU
Sinopsis: Guideau: una chica salvaje con largos colmillos y ojos de bestia. Ashaf: un hombre de voz suave, rasgos delicados y un ataúd atado a su espalda. Esta siniestra pareja aparece un día en un pueblo esclavizado por una bruja, que ha convencido a la gente del pueblo de que ella es su heroína. Pero Ashaf y Guideau saben la verdad. Tienen cuentas que ajustar y no dudarán en eliminar a cualquiera que se interponga en su camino...
Mi opinión: como anime de fantasía y brujas no ha estado nada mal, entretenido. No ha sido algo que me encantara muchísimo, pero por lo menos le da un giro a la típica historia de brujas. Sí, estas tienen poderes, hay un grupo que las persigue (de la iglesia, como no podía ser de otro modo) y entre medias están nuestros protagonistas, que quieren deshacer una maldición hecha por una bruja. Comienza más o menos episódica, mostrando el mundo y cómo funciona la magia, hasta que nos enteramos del pasado de Guideau, aunque todavía queda mucho por saber incluso al terminar la temporada. Al final del todo nos cuentan cómo se conocieron este par tan extraño, pero no nos desvelan nada antes de eso, de cómo eran sus vidas o de por qué la bruja maldijo a Guideau.
Tiene mucha acción, peleas llamativas, pero el drama justo, en el sentido de que mucho del cual es esperable. Que no todas las brujas son malas, que hay humanos que también lo son o incluso peor... y cómo los protas lidian con esto con lo que tienen a mano. Ashaf con inteligencia y labia y Guideau con fuerza bruta. Que no deja de ser raro verlo normalmente de chica super cabreada sabiendo que en realidad es un tipo super grande.
Supongo que si sacan continuación la veré, porque hay mucho en el tintero aún y Guideau está lejos de librarse de su maldición.
Mi opinión: seguimos con Tomozaki y su level up en la vida bajo la tutela de Aoi. Ha avanzado un montón, para mi sorpresa, lo que es de agradecer en este tipo de series colegiales. Las tareas que le pone Aoi a Tomozaki no dejan de subir de dificultad, no solo en cuanto a amistad y ser más activo socialmente, sino para que logre tener novia antes de su último año. Parecería imposible para alguien como Tomozaki, pero eso era para el antiguo Tomozaki. De hecho, ya hay mucha gente que lo aparecia y quiere estar con él... pero especialmente Mimimi y Fuuka, ambas totalmente opuestas, pero que se sienten atraidas por él. Personalmente me hubiese gustado que Aoi también entrara en la ecuación, pero tal vez hubiese sido demasiado cliché, no sé. Me gustaba la pareja que podrían hacer, aunque Aoi sigue siendo un misterio. Es la chica perfecta, pero obviamente esconde mucho tras esa máscara y aún en esta temporada me he quedado con las ganas de saber qué.
El arco de Hanabi y el bullying es largo para mi gusto, pero han tratado el tema de forma bastante adecuada, a mi entender. Nunca es fácil sacar el tema en anime, porque a veces parece que solo se quiere hacer drama y dar pena con las víctimas, sin tratar realmente con la raíz del problema: la acosadora. En este caso lo hacen, aunque Aoi le da de su propia medicina, literalmente. El caso es que Hanabi sale más fuerte de todo esto gracias al apoyo de sus compañeros, pero especialmente de Tomozaki, que se involucra mucho para ayudarla.
Después de eso tenemos el triángulo como tal, cuando Mimimi se le declara a Tomozaki, pero este no está seguro de a quién elegir (aunque me daba en la nariz con quién se iba a quedar al final por sus reacciones con ambas chicas). Utilizan el festival cultural de la escuela como fondo para este arco y especialmente la obra de teatro de Fuuka, pues los personajes de la historia que ha creado se parecen mucho a ellos. Es verdad que Mimimi, con su alegría y su optimismo, haría buena pareja con Tomozaki, pero me daba la sensación de que con Fuuka, con quién comparte el amor por la lectura y con quien tiene largas conversaciones, tenía más en común. Pero la forma en que Fuuka da su respuesta, a través de la obra, no me gustó mucho. Sobre todo porque ello hace que Tomozaki se "rinda" y es Mimimi (la pobre) la que tiene que empujarlo para que hable con ella. Y es que la inseguridad de Fuuka o su creencia de que tal como es no encaja en la sociedad, hacían que no diera el paso adelante. El caso es que Tomozaki ha cumplido un nuevo objetivo y no sé si podremos seguir viendo más. Me gustaría, es una serie entretenida y divertida.
KINGDOM 5
Mi opinión: pues más luchas, como viene siendo la tónica de este anime ^.^' Pero lo que sí me gusta es ver cómo se siente el otro bando, que nos muestren que no es Xin luchando contra los malos malosos, si no que son dos reinos luchando por no ser dominados por el otro porque saben qué pasará con las gentes normales. Esto lo vemos muy bien en la figura de Hui Ji, muy amado por su gente y que solo quiere protegerlos. Pero, claro, teniendo en cuenta que Zheng quiere dominar toda China, tiene que quitar de en medio a los dirigentes enemigos y a estos no les hace gracia. Las cosas de "lo que yo pienso es lo mejor para todos", vamos. Así que, en realidad, ambos bandos tienen razones de peso para no ceder, aunque ello lleve a muchas muchas muertes (en su mayoría de personajes random a que a nadie importan, claro XD)
Vemos también cómo Yi Huan tiene unas tácticas para nada convencionales e incluso moralmente horribles, pues no duda en matar civiles y usarlos a su favor si cree que eso le dará ventaja, utilizando a sus hordas de ladrones y bandidos nada honorablemente (por lo menos según los estándares de los demás generales) Pero el caso es que funciona, precisamente por eso, porque piensa fuera del tiesto y sorprende a los más veteranos. De ahí que logre facilitar la muerte de los altos cargos del enemigo (uno a manos de Xin y otro a manos de Qiang Lei). No deja de ser un tipo cruel y que se la suda todo con tal de lograr lo que quiere y lo deja claro desde el principio, no teniendo compasión ni de sus propios hombres. Hace que el grupo de Xin lo pase muy muy mal, dando escenas bastante dramáticas, como la expulsión de Ping Wei.
Sigue dándome mucha risa los caballos que bajan pendientes casi verticales o que de un golpe de lanza salgan volando tipos con armadura y sus monturas como si fueran de papel, pero es lo que tiene esta serie XD Además, me dio mucha rabia la escena en que Qiang Lei se infiltra en el campamento enemigo para matar a un mandamás y lo hace perfecto hasta que se lo encuentra ¡y se pone a hablar con él! No tiene sentido <.< Pero la escena en que Xin la rescata fue maravillosa.
PD: que Xin y Qiang Lei se casen ya y tengan hijos, gracias.
Sinopsis: En un mundo donde el Rey Demonio ha muerto, una multitud de semidioses capaces de derribarlo han heredado el mundo. Un maestro esgrimista que puede descubrir cómo eliminar a sus oponentes con una sola mirada; un lancero tan veloz que puede romper la barrera del sonido; un pícaro wyvern que lucha con tres armas legendarias a la vez; un mago todopoderoso que puede hacer realidad los pensamientos; un asesino angelical que causa muerte instantánea. Ansiosos por obtener el título de "Verdadero Héroe", estos campeones persiguen desafíos contra enemigos formidables y provocan conflictos entre ellos. Comienza la batalla para determinar quién es el más poderoso de los poderosos.
Mi opinión: ha habido muchos momentos, sobre todo al principio, que no sabía muy bien qué estaba viendo XD En cada capítulo se cambia de protagonista, de país, de intereses, de todo, así que durante un tiempo estaba confundida intentando discernir por dónde iba a salir la historia. Por supuesto todo va teniendo sentido una vez que ves a los diferentes personajes cruzándose, ya sea de buenas o para matarse, en la guerra que se desata entre dos países. En ambos bandos hay un montón de gente super fuerte que tiene sus propias razones para luchar y que van a hacer todo lo posible por lograr lo que quieren, siendo muchas veces la guerra una mera excusa para liarla parda.
Me han gustado especialmente los personajes de Hoshihase y Dakai, pero también la relación entre Curte y Regnejee. Y me he quedado con ganas de saber más de Kuze y el espíritu super letal que lo acompaña o del destino de Kia y si su "maestra" logrará lo que quiere con ella. El resto de personajes no han llegado a captar totalmente mi atención y han pasado sin pena ni gloria, independientemente de su destino final.
Me ha gustado cómo usaban la magia en este mundo y la mezcla con ciencia que tenían, dando peleas bastante intensas y de grandes dimensiones. Ha estado bien para pasar el rato, pero siento que me he quedado a medias en muchos aspectos y han quedado bastantes resoluciones por dar.
NOZOMANU FUSHI NO BOUKENSHA
Sinopsis: Rentt Faina, un aventurero de 25 años, lleva una década atacando monstruos. Sin mucho talento para el trabajo, Rentt se encuentra atrapado cazando limos y duendes por escasas cantidades de monedas todos los días. Lo que no sabe es que todo esto está a punto de cambiar cuando se encuentra con un camino aparentemente no descubierto en Water Moon Dungeon.
Sin embargo, lo que le espera al final del camino no es ni tesoros ni riquezas, ¡sino un dragón legendario que no pierde el tiempo y se lo traga entero! Al despertar poco tiempo después, Rentt se encuentra no del todo muerto, pero tampoco muy vivo: ¡no es más que un montón de huesos! Armado únicamente con su confiable espada, cinturón de herramientas y una nueva apariencia macabra, Rentt emprende su búsqueda como un esqueleto recién renacido para lograr la Evolución Existencial, con la esperanza de algún día regresar a la civilización con una forma más humana.
Mi opinión: no esperaba nada más de lo que ha ofrecido y, la verdad, no me ha desencantado. Está bien contada, con un ritmo adecuado, pero todo es bastante esperable. Por lo menos es diferente en cuanto al protagonista, que no deja de ser el buenazo típico que ayuda a todo el mundo por su gran corazón, que no destaca mucho, pero en realidad se va volviendo cada vez más fuerte. Si este es porque muere y se convierte en un no muerto capaz de evolucionar e ir usando cada vez poderes más tochos, pues un cambio más. Por lo menos no es el típico Kirito chetado y rodeado de chicas tetonas... aunque de estas también salen y está clarísimo que Lorraine está coladita por Rentt, como también lo está la recepcionista del gremio.
Así que para pasar el rato está bien, para ver cuando no tengas nada mejor qué hacer. Porque no cambia demasiado la receta básica de un anime de fantasía. Si el protagonista hubiese seguido siendo un esqueleto a lo mejor hubiera terminando siendo algo demasiado cómico o aburrido, quién sabe, pero estaba claro que tenía que ir evolucionando hasta ser "más humano". Vaya, que el cambio a vampiro era de cajón y seguirá haciendo power ups de continuar la historia, en su camino a ser de la clase de aventurero más alta. Su razón para serlo no deja de ser "un poco más de lo mismo", pues un aventurero lo salvó y quiere vengarse del monstruo que mató a su amiga (que a saber dónde estará o si estará vivo, pero bueno). Una excusa como otra cualquiera para montar una historia.
Sinopsis: Cierto juego de rol otome tiene lugar en el Reino Varschein, donde el cabello oscuro está estigmatizado en un grado anormal. Yumiella Dolkness es la hija de un conde, odiada desde su nacimiento debido a sus mechones negros como boca de lobo, ¡y también es la jefa oculta! En un giro del destino, a los cinco años de edad, Yumiella recuerda recuerdos de su vida pasada en Japón. Sin interés en el aspecto romántico del juego original, comienza a dedicarse a entrenar su rara magia de tipo oscuro.
A pesar de ello, los objetivos de Yumiella son claros: evitar convertirse en el jefe oculto y mantenerse fuera del centro de atención. Sin embargo, al ingresar a la academia de magia, ella sacude los cimientos del reino cuando su estado de nivel 99 sale a la luz. Ya sea una pelea física o un duelo mágico, sus habilidades son incomparables y, junto con su cabello negro, sobresale como un pulgar dolorido. Para empeorar las cosas, ¡la heroína original comienza a sospechar que ella es el señor de los demonios! ¿Podrá la inexpresiva muchacha noble lograr su deseo de una vida pacífica?
Mi opinión: me he reído mucho con este anime, algo que no pensaba que fuese a suceder. Lo empecé un poco por ver qué se inventaban esta vez con la mala del otome y me ha gustado mucho. Yumiella es una protagonista super atípica, con esa cara inamovible, esa negatividad general y cero ganas por complicarse la vida. Era tronchante ver que se pone a entrenar desde pequeña en las mazmorras ella sola hasta superar a los más fuertes del reino, todo para evitar el final malo del juego, y le parece de lo más natural que los demás debieran hacer lo mismo XD Su encuentro con la verdadera protagonista del juego y cómo evita como a la peste al trío ligable es maravilloso. Irremediablemente le coges cariño y lo mejor es que no sabes por dónde te va a salir, pues lo malinterpreta todo debido a sus nulas capacidades sociales XD Pobre Patrick, que se enamora de ella y esta no se cosca, aunque comience a ser recíproco.
El caso es que, como suele pasar en estas historias, cuanto más quiere pasar desapercibida la protagonista, más llama la atención y no solo porque es la más fuerte del reino, si no porque la propia historia la fuerza a inmiscuirse con Alicia y su lucha contra el mal, quiera o no. Si incluso se hace amiga, a regañadientes, de la rival en el amor de Alicia XD Muy divertida en general y me gustaría ver una segunda temporada.
PD: no perdono que Alicia tuviera confesión y final feliz con el príncipe, pero Yumiella no <.<
SOLO LEVELING
Sinopsis: Hace diez años, apareció "la Puerta" y conectó el mundo real con el reino de la magia y los monstruos. Para combatir estas viles bestias, la gente corriente recibió poderes sobrehumanos y se hizo conocida como "Cazadores". Sung Jin-Woo, de veinte años, es uno de esos cazadores, pero es conocido como el "más débil del mundo", debido a su patético poder en comparación incluso con un miserable rango E. Aún así, caza incansablemente monstruos en Gates de bajo rango para pagar las facturas médicas de su madre.
Sin embargo, este estilo de vida miserable cambia cuando Jinwoo, creyéndose el único que queda para morir en una misión que salió terriblemente mal, se despierta en un hospital tres días después y encuentra una pantalla misteriosa flotando frente a él. Este "Registro de misiones" exige que Jinwoo complete un programa de entrenamiento intenso y poco realista, o enfrentará una penalización adecuada. Inicialmente reacio a cumplir debido al rigor de la misión, Jinwoo pronto descubre que puede transformarlo en uno de los cazadores más temibles del mundo.
Mi opinión: me esperaba otra cosa, aunque ya se veía que sería un anime de peleas a lo fantástico. ¡Pero es que el prota se rompe muy rápidamente y encima parece otra persona totalmente diferente! Vale, has conseguido un nuevo poder de ir subiendo de nivel como si estuvieras en un videojuego, ¿pero era necesario que se convirtiera en un ikemen? No sé, digo yo que su power up no tiene porqué influir en su aspecto o su altura <.<
Quitando eso, este anime se podría resumir fácilmente en: el prota lucha para subir de nivel. Porque de eso va, por lo menos por ahora, en lo visto en esta temporada. Se va despojando de sus capas de "ser el más débil de todos", matando incluso a gente, volviéndose un nigromante al final... cambiando de personalidad bastante en todo el proceso. Pero quitando las peleas contra los bichos, sus ansias de ser más fuerte y subir de nivel, no he encontrado nada más que pueda enganchar. Los personajes secundarios apenas tienen profundidad. Ni la healer que lo conoce, si su hermana, ni los que ya estaban por encima de él en los rankings. Sí, es muy molón ver cómo lucha y tal, las dificultades que tiene que superar, las peleas sangrientas y difíciles mental y físicamente... pero poco más. Los últimos capítulos los vi un poco por inercia que por interés. No sé cómo se desarrollará la historia después, habrá que ver si sacan otra temporada.
PD: los nombres son un lío, como suele pasar en los manhwa, sobre todo cuando unas traducciones los ponen de una forma y otros de otra <.<
Sinopsis: Renacer una vez puede parecer impresionante, ¡pero Rishe ya está en su séptima vez! Ha tenido todo tipo de emociones en sus vidas anteriores, desde vender productos como comerciante hasta bloquear espadas como caballero, así que ahora está decidida a relajarse y disfrutar. Pero para saborear la buena vida, primero tiene que casarse con el apuesto príncipe... ¡el mismo que resulta ser su asesino! ¡Se necesitarán más de seis vidas de experiencia y habilidades para que Rishe rompa el ciclo del tiempo y haga realidad sus extravagantes sueños!
Mi opinión: otro anime de "soy la mala de la historia, pero la reescribo como quiero" ¡y además con reencarnaciones varias! Que la chica ha vivido 7 vidas y está un poquito harta de que el malo maloso la mate en todas las ocasiones. Eso sí, me parece muy tramposo que tenga todos los recuerdos y conocimientos de sus vidas pasadas, porque encima la chica no se quedó en el campo viviendo una vida sencilla, sino que fue mercader, herborista, investigadora... y tiene conocimiento para dar y regalar. Y, claro, si no puedes con tu enemigo... ¡cásate con él! es lo que pensó al comienzo de su séptima vida, hasta el moño de tanta muerte en bucle.
Arnold no me ha terminado de gustar como protagonista masculino, empezando porque no me atrae del todo su diseño y tiene la típico personalidad de tipo duro y de piedra que poco a poco va mostrando algo más. Y vale que tiene el peso de un imperio en sus hombros, que no se lleva bien con su padre y blablabla, pero es de los que excusan su frialdad y sus acciones a todas luces poco amables con "en realidad me preocupo por ti", como le pasaba con su hermano pequeño. Rishe, claro está, entra en escena para "cambiar" al tiránico gobernante y lo va consiguiendo poco a poco, tratando de hacerlo bajo sus condiciones. Y, oye, que todo le sale bien a esta mujer. Te presentan una complicación, parece que la cosa pinta mal o que puede no conseguirlo, pero tiene siempre un as bajo la manga por una cosa u otra de sus otras vidas y porque es muy inteligente y lo logra al final (momento en que te explican los malabares estupendos que ha hecho mientras nadie miraba <.<) Es la pega más grande que le puedo poner a la serie, esas ganas de querer sorprendente a toda costa y en cada situación con lo guay y super estupenda que es ella y que lo puede todo.
HIKARI NO OU 2
Mi opinión: mmm es un anime que no ha mejorado en animación con esta segunda temporada. Sigue teniendo escenas muy raras e intercalan constantemente los planos super saturados de color y estáticos que no tienen nada que ver con el estilo general de la obra, algo que a veces me sacaba bastante.
En cuanto a historia, siento que hace tiempo que dejé de interesarme realmente por algunos de los personajes. Touko me sigue gustando, Roroku y Akira también (básicamente los cazadores) y Koushi, bueno, a ratos. Y es que siento que la historia no está contada de una forma que te enganche. Puede ser bastante liosa con todas las criaturas que pueblan el mundo. Los dioses, los humanos, las arañas, las personas-árbol, los monstruos, etc. Y todo esto entremezclado en el presente y el pasado, hasta llegar al desenlace donde ya no sabía quién había hecho qué. Lo que está claro es que querían eliminar a los dioses y su influencia en el mundo y ahí entra en juego Yururuho y su hermana, que acaban siendo medio máquinas... un lío, vamos.
Lo único que me queda claro es que Touko estaba destinada desde su encuentro con Kanata a ser la líder de los cazadores y me quedo satisfecha con ello. La mezcla de Japón antiguo con tecnología y tal me ha gustado, pero todo ha sido demasiado caótico, mezclado con la inconsistencia del dibujo y no la he disfrutado del todo.
Mi opinión: en esta nueva temporada comprendemos muchas cosas que eran misterios en la anterior. El origen de las cartas y cómo se pueden destruir, las ambiciones de la familia real, el pasado de Finn, el de Leo y su padre (y su rival) y otros tantos asuntos pendientes, como ese caballero negro que se quiere cargar a todo el mundo.
Chris es mi personaje favorito y me apena que haya salido poquito en esta temporada, pero es comprensible teniendo en cuenta que su problema con su hermana quedó solventado en la temporada anterior. La relación de amigos inmejorables de Ban y Theodore, pero cómo el primero acaba con un odio horrible por el segundo es un poco más de lo mismo que ya se ha visto muchas veces. Como el hecho de que Theodore sea un capullo con su hijo, pero luego muestre un lado más tierno y protector.
Pero lo que no me esperaba y tampoco me ha parecido super increíble es que uno de los "malos" fuera el hermano real de Finn. Es decir, ¿era necesario? Y más con la obsesión enfermiza que demuestra después de contárselo. Además, el incendio de su casa no fue un accidente, pero lo olvidó porque era un trauma y blablabla. Es verdad que era algo importante que estaba en el aire, pero no me ha convencido mucho. También tenemos la historia de cómo se crearon las cartas, que me quedé con cara de Wtf... con traición sobre traición sobre traición. De verdad, no se puede hacer nada bueno por los demás, que luego se vuelven en tu contra.
La he visto básicamente por ser la continuación, pero no me ha encantado.
MOMOCHI-SAN CHI NO AYAKASHI OUJI
Sinopsis: En su cumpleaños número 16, Himari Momochi recibe una carta que indica que ha heredado una mansión llamada "Casa Momochi". Habiendo sido criada en un orfanato, esta mansión es lo único que queda de su verdadera familia, por lo que Himari no presta atención a los rumores de que puede estar embrujada. Al entrar, se encuentra con Aoi Nanamori y sus compañeros, Ise y Yukari, quienes parecen estar ocupando su nuevo hogar. Aunque le advierten que salga de la casa, Himari promete ser quien los haga irse.
Pero pronto, es atacada por youkai y descubre que la casa se encuentra en el espacio entre el mundo de los vivos y el reino de los espíritus. Aún más sorprendente, Aoi fue elegida para ser la guardiana de la casa, un puesto originalmente destinado a Himari. Pero este gran poder tuvo un precio terrible: Aoi nunca podrá abandonar la mansión y su existencia en el mundo humano ha sido borrada. Haciendo caso omiso de sus súplicas para que abandone la mansión, Himari promete ayudar a Aoi a romper la maldición del hogar mientras comienza a vivir bajo el mismo techo que él.
Mi opinión: siempre me gustan los animes de youkais y este encima traía algo de romance juvenil, así que le di una oportunidad. Ni qué decir tiene que usa las fórmulas básicas para montar una historia. Con mini historias autoconclusivas al principio, para mostrarnos a los personajes y cómo se van relacionando. Aoi es muy tierno, pero también un chico que lleva una gran tristeza dentro y es trabajo de Himari el "curarlo" de eso, algo también esperable. No por nada Aoi se ha entregado a su trabajo como guardián de la casa y cree que no merece o no puede tener nada más, incluyendo sus sentimientos por Himari. También hay que decir que el hecho de que se transforme no ayuda, por muy ikemen que sea XD
Himari es la típica protagonista buena y algo torpe, que se esforzará hasta lo indecible, sacrificando cosas, para salvar a sus amigos y seguir junto a Aoi. Es "la estudiante normal que se ve envuelta en cosas sobrenaturales" y, de hecho, había veces que me acordaba mucho de Kamisama Hajimemashite. No llega a ser tan buena, claro, pero pasar el rato no ha estado mal. Himari y Aoi hacen una pareja dulce y mona y logran vences al malo maloso... ¿o no? Que Kasha sigue por ahí suelto haciendo travesuras.
Mi opinión: vuelta del badass con cara de "me importa todo un bledo" XD Esta vez centrado en la lucha de talentos con Sakayanagi y las pruebas para evitar que echen a gente o las clases acaben las últimas. Kiyotaka es un manipulador nato y con su cara de mosquita muerta y su aparente actitud de no meterse en líos, va haciendo que la gente haga lo que él quiere. Así tiene a Kei y Honami comiendo de su mano y dispuestas a hacer todo lo que diga. Al final Kiyotaka sabe que comportándose de cierta forma o diciendo según qué frases los demás reaccionarán de una forma y, aunque no siente nada de lo que hace o dice, le sirve para sus planes. Básicamente prepara el terreno y se gana piezas que luego usará a su gusto. Esta es la parte que más me interesa de la serie, más allá de las pruebas de inteligencia de las clases y los engaños entre unos y otros.
La relación entre los hermanos Horikita es muy japonesa. Con el hermano mayor pasando de su hermana pequeña y hasta siendo cruel con ella para que crezca y llegue a ser una gran persona <.< Que Suzune deje su actitud de intentar imitarlo me alegra, porque es un personaje que se me hacía bola a veces. Como también las motivaciones de Sakayanagi para montar según qué pollos ¡cuando lo que quería era enfrentarse a Kiyotaka! En fin, cosas de quedar guay sin decir realmente que quería jugar al ajedrez XD Aunque por lo menos hemos visto otro atisbo de la infancia de Kiyotaka en el centro de experimentos y de que su padre quiere sacarlo del instituto y él se niega.
Me da pena la pobre Kei, pues me gusta, porque al final Kiyotaka la va a usar para que le "enseñe lo que es el amor" y luego la desechará como una servilleta vieja T.T
DUNGEON MESHI
Sinopsis: Después de que un mago loco hunde el Reino Dorado bajo tierra, su rey emerge, prometiendo todo su tesoro a cualquiera que derrote al mago, antes de desmoronarse. Esta promesa anima a los gremios a atravesar la mazmorra laberíntica en busca del mago. Laios, el líder de uno de esos gremios, se encuentra con un dragón que aniquila a su grupo y devora a su hermana Falin. A pesar de haber perdido la totalidad de sus suministros y pertenencias, Laios, junto con Marcille, una curandera elfa, y Chilchuck, un ladrón mediano, inmediatamente vuelven a entrar en la mazmorra, decididos a salvar a Falin.
Siendo el tiempo apremiante, Laios sugiere el tabú de comerse a los monstruos de la mazmorra como medio para recolectar suministros. Durante la preparación de su primera comida en la mazmorra, son detenidos por un enano llamado Senshi. Entusiasta de la cocina monstruosa, les ayuda a preparar sus ingredientes monstruosos para un consumo seguro. Después de enterarse de las circunstancias de Laios, Senshi expresa su deseo de cocinar un dragón y se une a su gremio, comenzando así juntos su incursión llena de comida en la mazmorra.
Mi opinión: en un principio no pensé verla, pero menos mal que le di una oportunidad. Ha resultado ser muy divertida y, aunque la historia es sencilla (recuperar a la hermana de Laios), lo que realmente importa es la comida y los problemas que tienen que solventar los protagonistas en cada etapa del camino. En cuanto a los peligros existen, pero no dejan de ser un poco descafeinados. Porque los aventureros que se meten en la mazmorra pueden morir, pero también pueden ser resucitados. Así que, especialmente en la lucha contra el dragón, no se sentía realmente el peligro mortal. De hecho, cuando Laios pierde la pierna para matar al dragón, Marcille se la pega como si nada, así que su "sacrificio" se pierde al poco de hacerlo. Igual que la muerte de Falin, pues es resucitada por la maga (aunque este hecho luego tiene un giro bastante interesante por haber utilizado al propio dragón que la mató) Así que comienzas a ver las escenas peligrosas con otros ojos, no buscando el drama y la pérdida, sino casi la diversión.
Y de esto se ve mucho en la serie en general con las comidas que se preparan. Senshi es adorable en todos los aspectos y qué imaginación tiene para preparar tantos platos con los monstruos más raros. ¡Si hasta hace helado de fantasma! XD Todos en el grupo tienen su papel, tanto para solventar los problemas, como en la propia dinámica del grupo y me ha gustado mucho ver sus interacciones.
Tengo ganas de saber cómo sigue, ahora que tienen que volver a buscar a Falin.
GEKAI ELISE
Sinopsis: La Dra. Song Jihyun es considerada un prodigio entre los cirujanos coreanos, conocida por su habilidad para salvar pacientes sin importar su condición. En su vida pasada como Elise de Clorance, la maleducada esposa del emperador, sus celos y codicia la habían llevado a la pérdida de sus seres queridos y, en última instancia, a su muerte. Por esa razón, ahora prometió salvar vidas en lugar de destruirlas.
Después de un fatal accidente aéreo, Elise se encuentra una vez más en su cuerpo anterior. Con sus conocimientos previos de la medicina moderna y ahora con la oportunidad de corregir sus errores, está decidida a contribuir al imperio como médica en esta vida. ¿Pero podrá Elise evitar su compromiso con el príncipe Linden de Romanoff, el hombre al que había amado hasta el punto de su propia muerte?
Mi opinión: otro anime de reencarnación de la prota. No 7 veces como la anterior, pero sí dos. Además, de reencarnar en el mundo actual, la muchacha vuelve a reencarnarse en sí misma en su mundo original y, claro, después de redimirse como médica nuestro mundo, decide dejar de ser una idiota en el suyo y seguir ayudando a la gente. Que digo yo que están bastante avanzados en cosas médicas en este mundo medio medieval y, aún así, ¿no deberían extrañarse e incluso dudar de la palabrería que dice Elise tan alegremente? Que habla de técnicas y aparatos del mundo moderno y dudo mucho que en su mundo tuvieran según qué cosas. Había veces que no me cuadraba y que deberían reaccionar de forma diferente a sus palabras, pero bueno.
Por supuesto, hay un príncipe que la odiaba como su antiguo yo, pero que va conociéndola y se enamora de ella y quiere que sea su esposa, pero tampoco quiere robarle su sueño y blablabla. Por lo menos ella tiene claro lo que quiere y no duda en enfrentarse al rey y rebelarse contra lo que todos quieren imponerle en contra de sus deseos. Bien por ella en ese aspecto. Es una de las cosas que ha agradecido y aplaudido en este anime. Aunque también lo hace porque no se siente digna de algún modo, por cómo se comportó en su otra vida y esas cosas.
Nos dejan, por otra parte, sin saber qué ocurre al final. Si Elise logra su objetivo de ser médico y que la dejan en paz con lo de ser emperatriz o qué, así que muy mal por su parte <.<
KEKKON YUBIWA MONOGATARI
Sinopsis: Satou ha estado enamorado de su amiga y vecina de la infancia, Hime, desde que ella y su abuelo aparecieron de la nada hace 10 años. Ahora, una deslumbrante pero misteriosa belleza de secundaria, le hace cada vez más difícil confesar sus sentimientos. A medida que se acerca el aniversario de su primer encuentro, ¿reunirá su coraje para transformar su amistad en algo más? ¿O les aguardará un destino completamente diferente a esta pareja tan unida?
Mi opinión: Cómo he llegado aquí y porqué he terminado esta serie... siguen siendo preguntas que me hago. Sin duda es de esos animes que los ves aunque sepas que sean malos por algún extraño sentimiento de masoquismo de animación XD El caso es que la idea original no estaba mal del todo... pero la ejecución... pufff. Empezando porque si haces un ecchi donde el protagonista llega a otro mundo y se convierte en el héroe y tiene que casarse con 5 princesas para salvar a todos... ¡no puedes ir con medias tintas! Algo que cabrea bastante es cuando parece que va a pasar algo, pero nunca llega y que da igual cuantas veces te lo insinúen o cuantos pechos desnudos te enseñen, sabes que nada pasará NUNCA. Y es menos creíble aún cuando el protagonista es un adolescente virgen al que le ponen pechos en la cara constantemente. No digo que se ponga como un macho en celo y sin control, pero está claro que algunas de las chicas están interesadas en él más allá del rollo del anillo, así que si ambas partes quieren ¿por qué no, leñe? No hacía falta pasar la línea del ecchi al otro género más explícito, con un fundido a negro hubiera sido suficiente para dejar claro que pasaban "cosas".
Este no es el único problema, claro, pues la serie falla también bastante a la hora de ejecutar las escenas de acción o el drama. Hasta el humor queda bastante flojo cuando está a cargo del mago con voz chirriante que supuestamente es un sabio pero hace bastante poco.
MEIJI GEKKEN 1874
Sinopsis: Año 1874. Shizuma Origasa, que alguna vez fue un samurái del dominio Aizu y ahora trabaja como conductor de rickshaw, se embarca en una búsqueda para localizar a su prometida desaparecida, Sumie Kanomata. Sin embargo, un giro inesperado de los acontecimientos lo empuja a las filas de la recién creada fuerza policial, enredándolo en la búsqueda de una conspiración que apunta a derrocar al gobierno.
Al mismo tiempo, el clan Moriya yakuza da la bienvenida a un invitado, Kyoushirou Shuragami, un hábil espadachín. Dentro del clan, que está vinculado al cerebro que orquestó el derrocamiento del gobierno, Kyoushirou se posiciona estratégicamente para su beneficio personal.
Esto prepara el escenario para el drama del destino que se desarrolla entre Shizuma y Kyoushirou, donde a Shizuma le esperan encuentros y separaciones irónicos en el transcurso de su viaje.
Mi opinión: Ha estado interesante a su manera. Está ambientada en una época bastante interesante de Japón, cuando ya empieza a modernizarse y entran en juego las armas de fuego, los extranjeros y cómo algunos bandos se aferran a las tradiciones y se resisten al cambio. Aquí tenemos a dos bandos bastante diferenciados: el de Shizuma y el de Kyoushirou, dándonos dos puntos de vista de la sociedad y cómo vivía la gente. Pero sobre todo qué tenían que hacer para sobrevivir o seguir sus ideales, a veces cosas bastante fuertes.
El malo maloso ha sido del montón, bastante típico, pero el resto de la historia, centrado en los dos protagonistas (no tanto en su lucha de machos) siguiendo sus caminos, ha sido interesante. Al final la justicia no siempre triunfa o por lo menos no en la forma en que quieren los personajes. De hecho Shizuma se debate mucho con esto y cómo la policía y el gobierno siguen atados por el dinero, el poder y el estatus, en vez de luchar por el bien.
He shippeado fuertemente a Shizuma y Koto. Por favor, qué mujer más increíble y el tonto la deja escapar. Que vale que su prometida estaba todavía en medio... pero sabiendo el drama final de ese reencuentro, ¡que vaya a buscar a Koto!
Sinopsis: Yuki Itose es un estudiante universitario con discapacidad auditiva cuyo mundo ha estado envuelto en silencio desde su nacimiento. Ha vivido en el mismo lugar toda su vida y rara vez interactúa con otras personas, excepto con su mejor amiga, Rin Fujishiro. Un día, durante su viaje, conoce a Itsuomi Nagi, de cabello plateado y multilingüe, un amigo en común de Rin. A diferencia de la mayoría, Itsuomi se mantiene firme cuando se entera del deterioro de Yuki; esto, junto con sus experiencias en el extranjero, la fascina y conmueve. Después de separarse, su cariño por él comienza a crecer. Un nuevo mundo comienza a abrirse para Yuki e Itsuomi a medida que aprenden sobre las diferentes vidas de cada uno.
Mi opinión: si estás buscando un romance más adulto, pero aún así cuqui y tierno, lleno de colores pastel y suaves y que tampoco esté plagado de dramas muy exagerados, esta es una muy buena opción. El manga está gustando mucho y la gente estaba muy ilusionada con esta adaptación. Yo llegué sin saber nada de la historia y la verdad es que Yuki se hace querer desde el inicio. Es una chica sorda, sí, pero sigue adelante lo mejor que puede y no se rinde ante las adversidades. La llegada de Itsuomi a su vida lo cambia todo, abriéndole un nuevo mundo que no había experimentado nunca. La sencillez y dulzura de Yuki cala pronto en Itsuomi, que ha recorrido medio mundo y también ha tenido sus dificultades en la vida, y creo que hacen una pareja muy mona. ¿Que a veces Itsuomi puede ser un poquito intenso y parece que "fuerza" a Yuki a ciertas cosas? Pues no voy a negarlo, pero no diría que ella está a disgusto o se siente obligada a seguirle la corriente, porque se nota que le gusta y quiere tener una relación de novios con él. Así que con acuerdo de ambos, todo bien.
Por otro lado, tenemos a Rin, la amiga super feliz de Yuki que está colada por el primo de Itsuomi y me ha parecido una pareja muy tierna, aunque les costara dar el paso y decirse que se gustaban. También hay que decir que al primo se le notaba muy poco que ella le interesaba, pero bueno.
La pareja que no me ha convencido, por parecer forzada, es la de Shin y Emma. Ella lleva colada por Itsuomi desde el instituto pero él siempre la ha rechazado (lo que no ha evitado que ella lo "acose") y a Shin le pasa igual con Emma, aunque nunca se lo ha confesado. Así que cuando Itsuomi se echa novia, es como si ella se olvidara de sus sentimientos de años y empieza a salir con Shin porque este por fin se le confiesa <-< No lo vi nada claro, que ella accediera así tan pronto y a él le pareciera bien aún sabiendo que ella seguramente no lo quiere. No les veo mucho futuro.
Para terminar tenemos al sujetavelas de la serie, el amigo de la infancia abandonado como siempre, tsundere y algo borde, que parece estar ahí para molestar más que otra cosa. Y a mí me daba pena, el chico. No ha tenido el valor de confesar que le gusta Yuki a pesar de aprender lengua de signos por ella, de estar ahí para ella (de forma un poquito desafortunada, también es cierto) y apoyarla y ayudarla. Si hubiera tenido el valor de confesarse, me da en la nariz que Yuki hubiera salido con él, pero bueno. El típico que se queda en la friendzone y que, por lo menos en este caso, tampoco resulta un rival demasiado bueno, porque Itsuomi lo torea como quiere. Desde luego tiene comportamientos posesivos y poco sanos con Yuki que no me parecen bien, pero también tiene su parte buena.
METALLIC ROUGE
Sinopsis: En un mundo donde conviven humanos y androides, Rouge es una chica androide, que se encuentra en una misión en Marte con su compañera Naomi. La misión es asesinar a nueve humanos artificiales hostiles al gobierno.
Mi opinión: la idea estaba bien... la ejecución no me ha convencido tanto. Que el mundo tenga robots humanoides casi indistinguibles de los humanos, pero que sigan siendo utilizados prácticamente como esclavos y que estos tengan un grupo radical que quiera su libertad y todo eso estaba guay y me gustó la pareja de chicas al principio... Pero el tema luchas con armaduras super chachis y que al final casi todo el mundo fuese un robot y que hubiera alienígenas implicados y que el creador de Rouge estuviera pirado y apareciera una "hermana" suya y luchas épicas y tal... pufff, se me hizo pesada allá por la mitad, cuando ya me daba igual lo que pasara o los giros que pudiera dar la historia. Porque sí, Rouge se siente humana y aprende y tiene sentimientos y tal, pero es que el resto de robots hacen lo mismo y no conseguí interesarme realmente por la historia o el destino de ninguno de ellos. Y eso que la personalidad de Naomi me gusta, pero luego parece que traiciona a Rouge, pero luego no y le da su núcleo y acaban fusionadas y blablabla.
Para pasar el rato, bueno, pero no me ha convencido nada.
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario