Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver.
Hoy vengo a hablaros de algunos de estos donghua, a los cuales me he aficionado últimamente.
Peligro, SPOILERS!!
Peligro, SPOILERS!!
ROMANTIC KILLER
Sinopsis: Cuando el mundo de la jugadora Anzu se llena de chicos guapos, es como si estuviera en un sueño... ¡el sueño de otra persona!
La estudiante de secundaria Anzu Hoshino tiene una gran vida. Todos los días juega videojuegos, come chocolate y acaricia a su amado gato Momohiki. Pero esta dichosa existencia se convierte en un lío confuso cuando una criatura mágica la transporta a una realidad alterada despojada de sus cosas favoritas. ¡Ahora está rodeada de chicos guapos en su lugar! ¡¿Cómo es posible que sobreviva en un mundo tan horrible?!
Anzu debe seguir el juego antes de poder volver a su vida normal, por lo que a regañadientes se hace amiga de Tsukasa Kazuki. Desafortunadamente, resulta ser uno de los chicos más atractivos y populares de la escuela y, lo que es peor, ¡ella se da cuenta de que es posible que ni siquiera sea tan mala persona!
Mi opinión: Me ha ENCANTADO. ¡Hacía tiempo que no me reía taaaaaaanto con un anime! Al principio puede parecer una historia de comedia romántica, pero el humor se lleva a otro nivel, riéndose de todos los clichés del género. Empezando porque Anzu es la antiheroína de cualquier manga shoujo y se regocija en ello. Siempre va vestida con ropa de gatitos, mal peinada, dice todo lo que se le pasa por la cabeza, es malhablada y peleona ¡y le encantan los videojuego y el chocolate! Tanto que su vida sólo giraba en torno a ellos y su amado gato y no tenía vida social ¡mucho menos amorosa! Así que Riri, un ser mágico y super divertido, pero también un poco cabroncete, aparece un día para darle chicos ikemen y convertir su vida en un juego otome, en los que Anzu sí tiene experiencia. Me partía de risa cuando ponían a los monigotes horribles típicos de los otome (de hace ya mucho años, también hay que decirlo) con las escenas super típicas con los chicos y cómo Anzu se burlaba y no quería tener nada que ver... ¡hasta que empiezan a ocurrirle a ella!
Y es que conoce a Kazuki de forma muy fortuita cuando ella le rompe el móvil y desde entonces sus vidas quedan totalmente ligadas... con una ayudita (a veces un poco extrema como inundar el piso del pobre Kazuki) de Riri, claro. Así que de repente Anzu se ve sin sus tres drogas (videojuegos, gato y chocolate), con sus padres mudándose al extranjero y con Kazuki como compañeros de piso. Es risa tras risa con todas las situaciones que se dan, a cada cual más hilarante. ¡Pero Riri no se quedará ahí, por supuesto! Ofrece otras dos rutas más a Anzu, para que se enamore de una vez. Siendo Kazuki el chico popular y cool, aparece el imprescindible amigo de la infancia Junta. Un chico gordito y que pasaba desapercibido cuando eran pequeños, pero al que Anzu dio valentía y lo hizo sentir aceptado. Después se dio la transformación ikemen y ahora es alto, deportista y el yerno ideal de toda madre. Vamos, que es más bueno que todo y quieres que todo le vaya bien en la vida. Y por último, y el que menos me gustó, nos presentan a Hijiri, shouta tsundere y rico que se empieza a interesar por Anzu porque ella rechaza sus regalos y a él mismo, hasta el punto de trabajar en el mismo super que ella y tratar de entender a esos raros pobre XD
También destacar a Saki, amiga de toda la vida de Anzu y la única que la comprende y acepta tal como es, porque fue la única que la apoyó y salvó cuando los demás sólo la veían por su aspecto y pechos y cuando un senpai trató de abusar de ella. Vamos, que Anzu es más popular de lo que cree sólo siendo sincera y leal como es, además de justa. Obviamente, el chico principal, al menos en esta temporada (¡porque exijo otra temporada!) es Kazuki y descubrimos mucho de por qué es tan reacio a tener relaciones con nadie... ¡una acosadora! Una mujer a la que maltrataban en su trabajo y se obsesionó con él cuando la ayudó a recoger su bolso <.< Desde entonces se pensó que estaban destinados a estar juntos y lo perseguía, le mandaba regalos, etc. Lo peor es que el padre de Kazuki (un asqueroso sin corazón) le echó la culpa a él cuando todo se fue de madre, hasta el punto de que Kazuki se tuvo que mudar y vivir solo. Su hermana era la única que lo apoyaba, pero había desarrollado ya miedo y aversión por las mujeres, que parecían sólo fijarse en su físico y acosarlo por todas partes. Así que conocer a Anzu, que lo trata normal y natural, comienza a sanar su corazón... ¡hasta que la acosadora lo vuelve a encontrar, despertando todas sus pesadillas!
Sí, hacia el final la serie que había sido chorra y de risas constantes, pasa a ser muy dramática y emotiva, pero era necesario. Cuando logran arreglar el problema y mandar a señora desquiciada a un hospital, Riri decide borrarle la memoria para proteger a Anzu, aunque lo tiene prohibido y es desterrado de la tierra... pero, aunque siempre peleaban y Anzu quería que la dejara en paz, al final le había cogido cariño al bichejo y, sabiendo que se había sacrificado por ellos, logra que lo devuelvan a su lado.
Como veis, no todo es risas y chorradas, sino que también hay momentos tiernos (sobre todo con Kazuki), serios, con moraleja y que demuestran lo maravillosa que es Anzu bajo la superficie. La primera temporada termina con Anzu viviendo aún con Kazuki, Junta y Riri y con todos los chicos ikemen interesados más o menos en ella... ¡así que vuelvo a exigir una segunda parte para saber con quién se queda!
Sinopsis: Los sueños están condenados a morir en Night City, una metrópolis futurista de California. Como un adolescente que vive en los barrios marginales de la ciudad, David Martínez está tratando de cumplir el deseo de toda la vida de su madre de llegar a la cima de Arasaka, la corporación de seguridad líder en el mundo. Con este fin, asiste a la prestigiosa Academia Arasaka mientras su madre trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia.
Cuando un incidente con una pandilla callejera deja su vida hecha jirones, David se topa con el software cibernético Sandevistan, una prótesis que otorga a su portador una velocidad sobrehumana. Impulsado por la ira, David implanta el dispositivo en su espalda y lo usa para vengarse de uno de sus torturadores. Esto hace que lo expulsen de la academia, destrozando sus esperanzas de enorgullecer a su madre.
Después de presenciar las nuevas habilidades de David, la hermosa ladrona de datos Lucyna "Lucy" Kushinada se ofrece a unirse a él y le entrega un pase a la salvación. Sin embargo, asociarse con Lucy introduce a David en el mundo de los Edgerunners, criminales cyborg que infringirán cualquier ley por dinero. Los edgerunners a menudo pierden la vida, si el software cibernético no rompe sus mentes primero; pero en su lucha por sobrevivir dentro de un sistema corrupto, David está dispuesto a arriesgarlo todo.
Mi opinión: visualmente es una pasada y de las mejorcitas de su año de estreno. Me llamó mucho la atención la ambientación cyberpunk y, luego, la historia y los personajes. En general, todo está muy bien equilibrado. El misterio, la acción, el drama... aunque no deja de haber cosas esperables, como la relación entre David y Lucy. Sin embargo, tiene buenas sorpresas y te mantiene con mucho interés de saber qué va a pasar a continuación.
Un punto fuerte que me ha gustado mucho es la robótica y cómo los humanos se la implantan, obviamente David es el que más lo vive al implantarse el Sandevistan y también el que más sufre por ello. Aunque Lucy también tiene su parte con el hackeo. Y juegan mucho con la desesperación, con las situaciones que no se pueden controlar y requieren de medidas drásticas y David es un especialista en esto, hasta el punto de se casi suicida XD
Mejor no contar nada en detalle y, si no la habéis visto, lo hagáis, porque merece mucho la pena. Es diferente, es refrescante y tiene mucha chicha que entretiene mucho y hace disfrutar.
QUANZHI FASHI
Sinopsis: El distante estudiante de secundaria Mo Fan se ha encontrado en un universo similar pero claramente diferente al suyo propio; es un lugar donde la magia ha reemplazado la esencia de la ciencia. Aquí, a los estudiantes más capaces se les enseña a dominar las maravillas de los hechizos para defenderse de las grandes bestias devastadoras que acechan en los bosques que rodean la ciudad.
Al igual que su vida anterior, Mo Fan sigue siendo el hijo de un trabajador pobre y el hermanastro mayor de una chica lisiada. A pesar de estas desventajas, sueña con asistir a una escuela de magia para convertirse en mago, un oficio muy respetado y lucrativo, para pagarle a su padre por su arduo trabajo.
Mo Fan es aceptado en una institución mágica de renombre. Sin embargo, se difunden rumores sobre su pobreza y falta de habilidades mágicas, etiquetándolo como el hazmerreír de la escuela. No obstante, Mo Fan logra despertar no solo el poderoso elemento de fuego, sino también el raro elemento rayo. Ahora, armado con habilidades duales, ¿a qué encuentros peligrosos se enfrentará el versátil mago?
Mi opinión: Tiene 5 temporadas... y con cada una de ellas va más cuesta abajo y sin frenos hacia lo peor. La primera temporada no está, porque todavía te están presentando a los personajes, al mundo, etc. y te vas acostumbrando junto con Mo Fan a todo esto (recordemos que él viene de otro mundo). No era demasiado difícil de imaginar que, nada más llegar, comenzaría a ser un badass en todo lo que hiciera. Cuando lo normal es que los alumnos tengan un solo elemento, él tiene dos. Cuando hay un bajo porcentaje de alumnos con el elemento fuego y ya no decir del rayo, él obtiene ambos. Además tiene ese colgante mega guay que lo ayuda a hacerse más fuerte más rápido y que nadie sabe de dónde ha salido o por qué lo tiene. Es decir, todo son ventajas para este protagonista que juega a ser el odiado y paria, pero en realidad es el más molón de todos. Se ve la típica lucha de clases en la escuela, donde los de familias antiguas y ricas tienen más poder e influencia y cómo Mo Fan es amigo de la infancia de la señorita belleza de hielo. También cómo el padre del prota ha sufrido lo indecible para que él pueda estudiar magia. Además, Mo Fan se enrola con unos cazadores de monstruos de la ciudad para hacerse más fuerte... <.<
La segunda temporada se basa solo en el ataque masivo de bestias a la ciudad y cómo tienen que sobrevivir, mientras Mo Fan remueve cielo y tierra para encontrar a su hermana. A ver, no ha estado mal, pero a parte de las muertes obvias de personajes secundarios, no ha habido peligro para el protagonista, que se ha ido superando más y más y encima se bebe el manantial sagrado para ser aún más poderoso, si cabe. De hecho, me ha gustado más el crecimiento del amigo de Mo Fan, el chico del viento, que además sufre el revés de perder a su amiga/posible novia. Mucho más emotivo e interesante que el todopoderoso prota.
La tercera temporada empieza con Mo Fan viviendo en otra ciudad... ¿y a que no sabéis qué? De repente puede usar técnicas de sombra y se le planta que quiere ser invocador. Las escenitas con la profesora, que lo lleva por la cara a una misión suya, me parecían fuera de lugar totalmente, sobre todo porque a ella le dan una especie de afrodisiaco. Pero no solo arriba cebolleta con la profe, no, si no que también obtiene un poder místico que el malo de turno quería para él. Siguen los power ups por la cara con este tipo <.< Al volverse invocador, como no, llama a una de las bestias más poderosas (la escena donde la "doma" es para llorar de cutre y conveniente) y vence a 200 alumnos como si nada para tener acceso a una torre donde hacerse todavía más fuerte (que veremos en la cuarta temporada) Porque Mo Fan vuelve a unirse a unos cazadores y comienza una serie de capítulos horribles donde tiene que vencer a unos demonios parásitos super fuertes. No sólo vence a la reina él solito, sino que logra que nadie salga muerto ni herido (eso sí, le dan algunos garrazos para que no parezca que es dios <.<)
Ya en la cuarta temporada, vemos cómo está viviendo con dos chicas en una apartamento, así por la cara, y cómo entra en la torre para hacerse más fuerte. No le avisan de que no suba al segundo piso, que es muy peligroso, que los más fuertes no pueden, etc... y él se encarama no al segundo, ¡si no al tercer piso! No sólo no se medio muere, sino que solo suda un poco, se tropieza en un escalón, y sale tan fresco <.<
De verdad, hacía tiempo que no me encontraba con un universo tan blando y conveniente para el prota, donde todo gira a su alrededor y logra todo sin fallos o peligros con pestañear. Si hay cualquier cosa que aprender o dominar, Mo Fan lo logra más rápido que nadie y mejor que nadie sin despeinarse... Es bastante cargante y repetitivo, porque cuando te introducen un nuevo tema o situación, ya sabes cómo va a terminar.
Y hablemos de la animación... porque deja muuuuucho que desear. No sólo se va volviendo más vaga y mal resuelta con cada temporada, si no que la calidad es muy baja. Sólo ves algo de detalle en primeros planos... y no hablemos de las peleas, que son más bien estáticas con los bichos saltando sobre un fondo de líneas de movimiento y no hay soltura ni fluidez.
Sinopsis: El número de actos terroristas en Japón nunca ha sido menor, gracias a los esfuerzos de un sindicato llamado Direct Attack (DA). La organización cría a niñas huérfanas como asesinas para llevar a cabo asesinatos bajo su programa "Lycoris". Takina Inoue es una Lycoris excepcional con un fuerte sentido de propósito y una inclinación por la perfección. Desafortunadamente, un incidente con rehenes pone a prueba su paciencia y el acto de insubordinación resultante la lleva a ser transferida fuera de DA. No emocionada por perder el único lugar al que pertenecía, llega de mala gana a su nueva base de operaciones: LycoReco, un café disfrazado.
Sin embargo, la nueva pareja de Takina resulta ser muy diferente de lo que ella imaginaba. A pesar de ser la famosa prodigio Lycoris, Chisato Nishikigi, parece casi despreocupada por sus deberes. Ella arrastra a Takina a todo tipo de trabajos ocasionales bajo la simple explicación de ayudar a las personas necesitadas. Takina está aún más perpleja cuando Chisato derriba a un grupo de asaltantes armados sin matar a ninguno de ellos. Sintiéndose como un pez fuera del agua, Takina está ansiosa por ser reincorporada a DA, pero Chisato está decidida a demostrarle que hay más en la vida que simplemente arrebatarla.
Mi opinión: no la vi en su temporada porque no tenía tiempo y porque no terminó de llamarme... pero menos mal que le he dado otra oportunidad. Para mí la estrella indiscutible de la serie y la historia es Chisato. Me parece un personajes increíblemente carismático y que te cae bien desde el primer momento en que aparece en pantalla. No deja de mejorar con cada nuevo dato que descubrimos de su pasado y de por qué es así. Quiero decir, tiene un corazón artificial que no le durará para siempre y ha vivido buscando a su salvador mientras trata de hacer el bien (sin matar ni a los malos) en una sociedad que no permite el menor atisbo de mal. Y esto está genial, ¿pero a qué precio? Al de sacrificar a chicas jóvenes como armas viviente y matando sus emociones, que solo sigan órdenes. Por no decir que hay otro grupo, de chicos esta vez, creado para acabar con las Lycoris en caso de rebelión muy fuerte, todo.
Otro punto a destacar de la serie son las relaciones personales. Obviamente destaca la de Takina y Chisato, siendo esta última la que le enseña todo lo que no había experimentado en su mundo de luchas y órdenes. Resulta emotivo ver cómo Takina, casi una máquina, se va soltando y siendo una chica normal de su edad y cómo lo sacrifica todo por salvar a Chisato cuando la necesita. Pero también está la relación de Chisato con Mika (como padre e hija), la de Mika con Yoshimatsu (ex pareja y compañeros, pero que se separan por diferencias de opinión y creencias) e incluso la de Chisato con el malo, Majima (más compleja e interesante que la de villano y heroína). Después tenemos a los secundarios como Kurumi, Fuki o Mizuki, que dan más sabor al mundo y dan momentos de risa o tensión, chocando la vida actual de Chisato con la que llevaba en las Lycoris.
Me ha gustado mucho la animación, la paleta de colores y lo detallado y bonito que era todo. Las escenas de lucha eran increíbles y muy bien orquestadas, como también me ha gustado el ritmo de la historia y las dosis de información que nos han ido dando en los momentos justos. Así se hace una serie de 13 capítulos con un buen final y gran desarrollo.
RAKSHASA STREET (Zhen hun jie)
Sinopsis: Basado en el manhua chino "Calle Requiem", donde los espíritus malignos son atraídos para destruirlos. Un lugar donde los espíritus y los humanos coexisten, aunque no todos los humanos pueden entrar. Solo pueden aquellos usuarios de almas raras con espíritus guardianes. Xia Ling era solo una universitaria normal, pero un encuentro por casualidad cambia su vida ordinaria... En este mundo lleno de espíritus malignos, ¿podrá cooperar con su espíritu guardián para sobrevivir?
Mi opinión: la primera temporada me ha gustado mucho más de lo que imaginé. Comienza contándonos un poco sobre Xia Ling y también sobre los hermanos Cao, que protegen la calle Rakshasa. De hecho, es curioso cómo pronto los capítulos se van alternando entre flashbacks de los hermanos y su infancia y el presente donde Xia Ling tiene que aprender a sobrevivir. La historia de los hermanos es drama, drama y drama. Comenzando con la desaparición (muerte al fin y al cabo) de sus padres y la aparición del tipo malo que los echa al mundo humano. El hermano pequeño, Xuanliang no tiene poder espiritual, por lo que no puede volver solo a la calle Rakshasa y su hermano mayor Yanbing es demasiado pequeño aún para recuperar su casa (de hecho Yanbing tiene que cuidar de su hermano bebé, ahí es nada) Pasan por un montón de situaciones horribles, como ser separados, maltratados y casi asesinados varias veces, mientras Yanbing trata, por todos los medios, volverse más fuerte para acabar con el malo. Este ha convertido la pacífica calle en un reino de pavor y horror para los espíritus buenos, que son maltratados por los malvados.
Como digo, estos hermanos tienen la peor infancia de la historia, añadiendo además que Xuanling comienza a rebelarse contra su hermano, llegando a decirle que lo odia por hacerlo todo solo y por no ser capaz de ayudarlo. Tras muchas penurias, lograrán vencer al malo y recuperar su casa familiar, devolviendo la paz a la calle Rakshasa... ¿pero a qué precio? Aquí es donde nos muestran uno de los mayores secretos y giros, que me encantó SPOILER Y es que, en la lucha final, Yanbing es herido de muerte... y una pensaría que se recuperará y tal... pero no, muere de verdad y se convierte en un espíritu... ¡el que pensábamos que era el hermano pequeño todo este tiempo! Sí, el malhumorado Yanbing es en realidad Xuanliang crecido (se cambiaron los nombres, vamos) ¿Entonces cómo es que Yanbing tiene un espíritu guardián y además tan poderoso? Pues porque en la lucha final se descubre que tiene "cuerpo de guerrero", capaz de llamar no solo a un guardián, sino a varios (más tarde veremos que llama a dos y hasta a cuatro)
Mientras, en el presente, Yanbing accede a regañadientes a entrenar a Xia Ling para que libere de sus cadenas a su guardián, ya que los malos van detrás de ella por él (tiene un elixir que revive muertos).
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario