Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver.
Peligro, SPOILERS!!
BASTARD!!
Sinopsis: El reino de Metallicana está bajo el ataque de los Cuatro Señores del Havoc. Este grupo de villanos, el maestro ninja Gara, la emperatriz del trueno mortal Nei Arshes, el frío y calculador Kall-Su y la enigmática sacerdotisa oscura Abigail, no se detendrán ante nada para conseguir lo que quieren, incluso si deja una destrucción total a su paso.
High Priest Geo está desesperado por ayudar a salvar el reino y su gente. Da rienda suelta al poderoso mago Dark Schneider, un hombre que solía ser aliado de los villanos. Desafortunadamente, Dark Schneider tiene sus propios planes en mente. ¿Detendrá a los Cuatro Señores del Havoc o se unirá a ellos en su conquista del mundo?
Mi opinión: a ver por donde empiezo ^^' Esta obra está basada en el manga de Hagiwara Kazushi que comenzó en 1988, así que hay muuuuuuchas cosas que delatan su edad. Como curiosidad, decir que los nombres de los lugares, personajes e incluso hechizos surgieron del amor del autor por el heavy metal (como Metallicana o Helloween, por ejemplo)
Volviendo al anime, aparte de la estética, descubrimos pronto que es un shonen de peleas a la antigua usanza, además, con muuuuucho fanservice (a veces bastante cuestionable, como por ejemplo en la anatomía excesiva y ropa escasa de la féminas) y donde el protagonista Dark Schneider hará todo lo que un prota de la época haría (aunque siendo un poco antihéroe a veces) Lo que implica que tendrá power ups constantes, que se saldrá con la suya aunque los desmiembren o se arranque el corazón y que, además, se llevará de calle a toda fémina que se cruce en su camino. Quitando algunas de estas cosas, el principio no me pareció mal, a pesar de los malos también tenían pinta de ser los típicos malos. Lo bueno es que el propio Dark Schneider había sido de sus filas, hasta que fue sellado dentro de un niño. Lo de que una virgen lo bese para liberar y sellar al mago... bueno, corramos un tupido velo (cosa que tendremos que hacer a menudo, me temo <.<), pero por lo menos el malvado mago ha sido influenciado por el niño y su amor por Yoko, por lo que ya no es tan malo malísimo como antes.
En esta etapa, nos empiezan a presentar personajes y hay muchas luchas, mientras tratan de proteger los sellos que impiden que la diosa de la destrucción resucite (cosa que los malos quieren, muy típico deseo malvado) Gara empezó cayéndome fatal por lo que le hace a Yoko (excusas baratas todas para poner a las chicas desnudas <.<), pero al final hasta me caía bien (sobre todo cuando le ve enamorado de Nei) Que las guerreras de Nei, que se suponen decididas y valientes acaben rindiéndose a la mínima que Dark Schneider les pone la mano encima o les dice cualquier tontería (¡porque de repente se dan cuenta de que son mujeres!) es uno de los grandes despropósitos de la historia y un medio de dejar claro que Dark Schneider es un macho ibérico.
Vamos, sólo decir que cualquier escena de curación (sobre todo cuando hay que sacar venenos), se convierte en una escena casi porno en esta serie, como podéis ver en la imagen de al lado (sí, ahí Dark Schneider le está quitando el veneno a la chica, quién lo diría <.<) Pues así con todas: con Yoko, con la princesa, con las guerreras... y cuando aparece Nei y resulta que fue criada por Dark Schneider como su hija... ¡y aún así se hicieron amantes! fue el colmo... ¿Cómo puedes hacer eso con la que has vivido como tu hija? Tengo que decir en su defensa, que la escena donde Dark Schneider se arranca su propio corazón para salvar a Nei me gustó, pero eso no quita que esté fatal que tenga esa relación con ella.
También hay muuuuuchas cosas muy predecibles y clichés en la historia: que Nei iba a irse junto a Dark Schneider a pesar del hechizo anti traición estaba claro (aunque no que fuera porque Dark Schneider le mete mano varias veces y le dice que le quiere y punto <.<), que daba igual la cantidad de malos malosos que le echaran a los buenos, que iban a ganar sí o sí gracias a los mega poderosos hechizos de Dark Schneider, también. Lo gracioso es que cuando hace un hechizo super tocho, los secundarios (que se quedan a distancias seguras de comentaristas de todo (véase el rey, sus consejeros y el padre de Yoko)) siempre se sorprendían y decían que era su hechizo más potente... para capítulos después, decir exactamente lo mismo del nuevo hechizo que lanzaba contra alguien más fuerte <.<
La peor parte de toda la serie es, sin duda, el interminable y aburridísimo enfrentamiento con Abigail. Hay pocas cosas que odie más que un malo que no se muere por mucho que lo desintegren, desmiembren o vaporicen... ¡y sin duda es que el malo resucite varias veces seguidas! El momento en que Dark Schneider es solamente un torso (literal) después de la lucha y Abigail sigue apareciendo a pesar de haber sido hecho papilla era desesperante y sin sentido. Hubiera estado bien que Nei lo hubiera vencido y que no absolutamente todo lo tuviera que hacer Dark Schneider. Me hizo gracia que descubrieran entonces que Abigail los había engañado y que su idea de resucitar a la diosa de la destrucción no llevaría (como su nombre indica claramente) a la total aniquilación de la tierra y los seres vivos. Vamos, que pensaban inocentemente que ellos iban a sobrevivir por misericordia de la diosa XD
En definitiva, primera parte pasable, quitando el fanservice y poner siempre a Dark Schneider como macho alfa, pero segunda parte horriblemente aburrida y exasperante. Tanto que hasta me reía de lo penoso que era todo a veces en su intento de hacer quedar bien a Dark Schneider a pesar de las dificultades.
PD: me gusta Taniyama Kishou, de verdad, pero en este papel me daba mucho cringe cuando se ponía a chillar de forma super aguda <.<
PD2: el opening de Coldrain una maravilla
Sinopsis: La clase llega a otro mundo y se encuentran con un entorno desolado dominado por un autómata mágico destructor.
Mi opinión: me encanta la serie de Isekai quartet y me he reí un montó viéndola, así que no podía pasar esta película. Lo que más me gustan son las relaciones que se dan entre los personajes de las diferentes series, por supuesto, que dan para multitud de situaciones cómicas hilarantes (Kazuma es el mejor, sin duda XD) Durante la primera mitad de la película vemos mucho de esto, mientras tratan de saber dónde están y cómo salir de allí. Por suerte los nuevos personajes no son muchos, porque bastante grande es el elenco ya, tras la adición del héroe del escudo. Y la historia también es sencilla, aunque resultona. Es verdad que tiene partes más series y emotivas, sobre todo en lo que respecta a Pantagruel, Vera y Alec y su relación previa a que todos aparecieran. Pero me ha gustado cómo lo han ido hilando y cómo se ha resuelto todo. Muy a lo Isekai quartet. Lo que quiere decir que te sientes en el sofá, te pongas cómodo y disfrutes de unas buenas risas y una historia entretenida.
La animación chibi sigue siendo un acierto para darle ese tono menos serio, pero la historia logra no ser siempre un chiste, lo que es de agradecer. De hecho, me hubiese gustado que metieran más hacia el final, aunque también comprendo que había escenas que no lo necesitaban. Me gustó especialmente la escena donde van lanzando a Pantagruel para que llegue al golem desbocado XDD
Muy recomendable si te gustó el anime y para echar un buen rato.
ZE TIAN JI (FIGHTER OF THE DESTINY)
Sinopsis: Al principio de los tiempos, un meteorito místico se estrelló desde el espacio exterior y se dispersó por todo el mundo. Una parte aterrizó en el continente oriental.
Había tótems misteriosos tallados en el meteorito, y la gente se reunía a su alrededor queriendo descubrir su uso. Descubrieron el Camino y establecieron La Tradición.
Varios miles de años después, el huérfano de catorce años Chen Chang Shang dejó a su maestro para curar su enfermedad y cambiar su destino. Llevaba un documento con la promesa de matrimonio con él a la capital, así comenzó el viaje de un héroe en ascenso.
Mi opinión: he de decir que me siento un poco engañada, porque en la descripción ponía "romance" y este no se huele de lejos hasta la 4 temporada <.< Quitando eso, sigue siendo una serie que se centra en el cultivo y los poderes típicos de la cultura china, muy prolíficos en este medio. Al principio, nos cuentan que Chen Chang Shang está destinado a morir joven por una enfermedad que no se puede curar... así que el chaval, ni corto ni perezoso, se va a buscar la forma de burlar ese destino (de ahí el nombre de la obra) No diré que las cosas le salen siempre bien, pero sí que suelen hacerlo bastante a menudo. Tampoco que no le cuesta ningún esfuerzo, pero está peligrosamente en el límite de ser uno de esos protas odiosos que lo consiguen todo por eso, por que son los protas. Porque Chen Chang Shang tomó como lema hacer todo lo contrario de lo que se suponía que debía hacer, para revelarse contra su destino. Que querían romper el matrimonio que le habían prometido, se empeña en mantenerlo; que le prohíben la entrada a cualquier escuela de cultivo, se monta la suya propia... y así con casi todo.
Los personajes secundarios se van juntando a su alrededor de forma más o menos creíble y natural, pero tengo que destacar a la princesa Luo Luo, que me gustó desde el principio, no siendo la típica chica desvalida y que deja que lo hagan todo por ella.
La primera y segunda temporadas no están mal, pues nos sirven para plantar las bases y presentar el mundo y los personajes, tanto los buenos como los malos. Porque abundan los que quieren que Chen Chang Shang fracase, así como los que lo apoyan. La tercera temporada se me hizo bola, porque trata sobre todo de un torneo para saber quién es el más fuerte y darle acceso a una zona especial de entrenamiento. La cuarta se anima mucho más cuando todos los alumnos van a otra zona a entrenar y ¡por fin! Chen Chang Shang se encuentra con su prometida (aunque ambos esconden quienes son en realidad) y se forja una bonita relación entre ellos. También aparecen los demonios y las luchas no están mal, por lo menos tienen tensión. Además se empieza a dar otra relación interesante entre una chica de la escuela Li que se hacía pasar por chico y un chico lobo que al principio odiaba a Chen Chang Shang, pero luego se vuelven medio amigos (no me acuerdo de los nombres XD) Bueno, digamos que se gustan, pero se olvidan de ellos.
Lo más frustrante es lo muuuuucho que tardan en que Chen Chang Shang y Xu You Rong en volver a encontrarse desde sus vivencias en el "otro mundo". Y cuando lo hacen es para enfrentarse para ver si se mantiene o no su compromiso. Ella se da cuenta al instante de que él es el chico que le gustó y la salvó, pero para él es un shock mucho más grande porque ella lleva el rostro cubierto y cuando se rinde, lo descubre. Todo esto en el último capítulo de la temporada 5, ni más ni menos. Y nos dejan con un "puede que volvamos a vernos" y se acabó <.< Lo de que esta era una serie con romance está muy cogido con pinzas y se basa mucho más en el viaje contra el destino de Chen Chang Shang, su cultivo y power ups varios y su relación con el resto de personajes secundarios, unos más importantes que otros. Tang Tang me ha gustado como secundario, pues es todo lo contrario al protagonista, que muchas veces tenía las emociones de una piedra XD En mi opinión, demasiado larga y da demasiadas vueltas, aunque tiene escenas chulas y giros interesantes.
Sinopsis: La historia sigue a seis hombres de mediana edad que han experimentado éxitos y fracasos en sus vidas. Un día, deciden convertirse en un grupo de idols y superar barreras como su edad y su condición física.
Mi opinión: tenía ganas de ver este anime por ser diferente, pero se me retrasó porque tardé bastante en encontrarlo <.< La idea de un grupo de idols que sobrepasa la treintena me parecía interesante y a la vez gracioso, porque muchas de las escenas están enfocadas a eso, a la comedia. Pero también habla de las segundas oportunidades en la vida, de los sueños no cumplidos, de las esperanzas y de cómo no todo está acabado cuando pierdes tu trabajo. Así, nos muestran a varios hombres casi en la cuarentena con diferentes pasados y de ambientes muy distintos que acaban creando un grupo de idols que se aleja mucho de la imagen de juventud y belleza típicas. Una apuesta arriesgada, pero que da un soplo de aire fresco a la industria.
Me han gustado mucho los personajes: Sanada el oficinista del montón que ha perdido su trabajo y no sabe qué hacer con su vida, Kakizaki el dueño de un host club (y antiguo host) que le debe un favor la dueña de la empresa de idols, Asai el futbolista que vio su carrera truncada por una lesión y mala racha, Ishida el profesor que siempre deseó ser idol y ahora ve su oportunidad, Imagawa el niño actor que ha pasado por la actuación, la canción, etc y no encontraba su lugar y Yamanaka el productor que de repente se ve metido a idol por que su jefa lo decide. No sólo vemos sus pasados en diferentes capítulos, sino que también vemos su crecimiento y cómo se enfrentan al duro mundo del espectáculo con su experiencia y su diferente visión como adultos.
Nos presentarán algunos problemas típicos de idols, pero también otros nuevos por ser ellos especiales, como también los conflictos internos (como cuando Kakizaki decide hacerse productor en vez de seguir como idol)
BUBBLE
Sinopsis: Hace cinco años, burbujas que desafían la gravedad con poderes misteriosos llovieron sobre la tierra. Después de una gran explosión de origen incierto, Tokio se convirtió en la zona cero, con la ciudad encerrada en una gigantesca burbuja. Como resultado de este fenómeno de "caída de burbujas", la metrópoli que una vez fue la capital de Japón se ahogó en un mar de curvatura por gravedad; el gobierno la declaró zona prohibida y los vecinos la abandonaron.
Los niños que quedaron huérfanos por las burbujas ahora ocupan ilegalmente Tokio, participando en peligrosas batallas de equipo de parkour en los edificios en ruinas de la ciudad. Hibiki, un as talentoso en estos juegos con la capacidad de saltar entre burbujas, afirma que puede escuchar los sonidos de la Torre de Tokio. Decidido a descubrir sus misterios, se dirige hacia la fuente, pero cae a las aguas.
Una chica extraña, a la que luego llamará Uta, lo salva. Pero Hibiki no sabe que la aparición de Uta en su vida revelará los secretos detrás del desastroso evento que cambió su mundo para siempre.
Mi opinión: visualmente una maravilla, eso no se puede negar. Musicalmente también muy correcta. Las escenas de parkour han sido de lo mejor, muy fluidas, intensas, bien orquestadas y bonitas de ver. Pero la historia no deja de ser más de lo mismo que hemos visto anteriormente. Un accidente en la ciudad, una zona medio destruida, un chico que escucha algo con un pasado triste que conoce a chica misteriosa, se hacen amigos y empiezan a gustarse. Después las cosas se complican, se revive la catástrofe y con el poder de la amistad y el amor todo se soluciona. Al final me parecía estar viendo otra versión de Tenki no ko.
Así que si tuviera que recomendarla, lo haría para pasar el rato y ver algo técnica y artísticamente muy bueno. Por la historia y los personajes... no tanto, porque no aportan nada nuevo y lo que está por ocurrir es fácilmente predecible.
Como pasó con Belle, tenemos otro cuento clásico de fondo (este explícitamente dicho): la sirenita. La historia reinterpreta esta historia y la usa con los personajes, siendo la sirena Uta y el príncipe Hibiki. No por nada, Uta, siendo una burbuja, se queda encandilada del Hibiki niño y al tocarlo se desata la catástrofe. Después lo salva cuando va a ahogarse y entra en su mundo... aunque estaba destinada a convertirse en burbujas de nuevo. Con momento musicales incluidos (que mira que les gusta hacerlo todo con cancioncitas XD)
¡Eso es todo! ¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario