La temporada de anime Verano 2023 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada que viene.
Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.
Comenzamos con los animes que quedaron de la temporada pasada.
Comenzamos con los animes que quedaron de la temporada pasada.
Cuidado, SPOILERS
NIEHIME TO KEMONO NO OU
Mi opinión: Bueeeno, pues terminada esta serie que, para mi gusto, ha sido bastante del montón. Sarifi es la típica tópica protagonista buena, que cree en la bondad de todo el mundo aunque la traten fatal y traten de matarla. Sí, se enfada en varias ocasiones y tal, pero es de las que perdonan a los malos porque "seguro que tenían sus traumas". Además, la historia en sí no ha tenido el gancho necesario para ser nueva y refrescante. Era muy fácil prever lo que acabaría pasando y, en mi opinión, han tratado de enrevesarlo demasiado al final para tratar de dar algo más que no fuese el drama romántico de "nos queremos y el mundo no nos deja estar juntos"
Toda la parte final del consejero malo que creía ser hijo ilegítimo del rey y quería destronar a Leo y cómo este al final era el sobrino del rey, porque tuvo un hermano gemelo que se marchó del reino y se enamoró de una humana y de ahí nació él, pero como el rey de verdad no podía tener hijos, pues se lo llevaron de vuelta y blablabla... demasiado culebrón. Como el tipo super viejo que estaba encerrado en las profundidades del castillo porque él sabía la verdad y se muere segundos después de contárselo a Sarifi XD Si tan importante era que no hablara, haberlo desterrado o matado, ¿no? Para qué, lo dejamos en el mismo palacio para que alguien lo encuentre.
Y cómo Leo lucha en su forma humana por recuperar su reino, porque el usurpador es un racista incluso dentro de los demonios y solo quiere que los mamíferos manden y blablabla... y él es un rey justo que promueve la igualdad y no se rendirá aunque digan que no es digno... Sí, muy bonito, pero muy trillado. La relación de Leo con Sarifi se queda resuelta desde el primer capítulo y, aunque es cierto que evoluciona y se afianza, no me ha dado ninguna emoción. Verlos casarse y tener un hijo híbrido... pues muy bien, genial. Al final la animación se ha mantenido constante, lo que es de agradecer, pero no deja de ser un anime del montón para pasar el rato y punto.