Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.
Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Invierno 2020.
Cuidado, SPOILERS
Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Invierno 2020.
Cuidado, SPOILERS
TOARU KAGAKU NO RAILGUN T
Mi opinión: Ha sido una pena que tuviera tantos cortes, retrasos y demás, porque ha veces había capítulo, pero luego no... y costaba seguir el ritmo y saber por dónde se había quedado la cosa. Por lo demás, me ha gustado la historia y su ritmo y todo lo que nos han mostrado de los malvados científicos que utilizan a los esper de Ciudad academia como sus conejillos de india para hacer todo tipo de experimentos, sean niños o no. La implicación de la "mala" Shokuhou, o como nos la querían mostrar hasta el momento y cómo hemos podido ver su pasado y otras facetas de ella me han gustado, sobretodo porque tiene sentido y además da más realismo al personaje y deja de ser "esa odiosa mala que siempre mete en problemas a Mikoto".
BLACK CLOVER
Mi opinión: no mucho que decir de este anime, la verdad. Empezó un nuevo arco donde iban a buscar información sobre los demonios, se van a un nuevo país con sus propios problemas y en los que se verán involucrados, por supuesto.
Pero como esta ha sido de las series que han sufrido un parón por la epidemia... pues ahí se quedó la cosa.
Sinceramente, todavía no sé si sufrirá el mismo destino de drop que Boruto en un futuro... ya lo veré.
¡Y ahora vamos con los estrenos de la temporada! Muchas segundas temporadas muy esperadas... aunque algunas han sido retrasadas por la terrible época que estamos viviendo T.T
Mi opinión: lo que me he reído con este anime, por favor XD El humor de esta historia es fantástico y siempre se me pasaban los capítulos volando. El hecho de ser un otome, pero con la protagonista siendo la mala es un giro muy interesante a un género que suele caer en los clichés y las protagonistas planas y tontas. Katarina no es así, centrando todos sus esfuerzos en evitar los finales malos que sabe llegaran en algún momento y dándolo todo por llevarse bien con todos... sin saber que su destino puede cambiar muchísimo más de lo que jamás pensó.
Lo único que no me ha gustado y le ha quitado potencial a la historia es que, al reencarnarse como una niña, Katarina ha tenido tiempo de sobra de cambiar la personalidad egoísta y tiránica de la verdadera mala del otome por la suya, ganándose el amor de absolutamente todos los personajes que podían ponerla en aprietos. Bueno, quitando a Maria, a la que conoce en la escuela. Así que, una vez como adolescente, chicos y chicas beben los vientos por ella y se convierte más en una competición entre ellos por ganarse su favor... sobre todo porque Katarina es tan densa que no se da cuenta del efecto que ha tenido en ellos. Con esto, la serie queda atascada en el humor y las situaciones divertidas, alejándose de su premisa inicial de "tengo que evitar los finales malos" que venían derivados de las horribles acciones de la verdadera Katarina en el juego.
Eso no quiere decir que no me haya gustado, puesto que me he reído mucho. Y el giro final donde el presidente ocultaba un gran y oscuro secreto, además de ser la ruta secreta del juego también me ha gustado. Aunque no quita que su "curación" me pareció algo apresurada y conveniente en el capítulo final, dándose prisa por terminar con todos confesándose a Katarina XD
Eso sí, el momento en que vemos cómo era la protagonista en el mundo real y cómo se hizo amiga de Sasaki... para luego morir trágicamente, fue realmente emotivo. Como su fugaz reencuentro cuando Katarina estaba en coma y cómo Sasaki la deja ir porque sabe que ya no puede estar en la realidad... T.T Momentos super tristes y tiernos a la vez que parecían no encajar con la tónica de risas de la serie, pero que me encantaron.
Y agradezco especialmente que Katarina sea como es: que le encante la agricultura, que sea una obsesa de los dulces y las novelas románticas y que sea tan buena y tan tonta como para encandilar a todos y no darse ni cuenta XD
PD: ¡lo mejor de todo es que en 2021 va a haber otra temporada y ya tengo muchas ganas de verla! >.<
Mi opinión: me esperaba otra cosa totalmente diferente. El hecho de que sean como mini historias, saltando constantemente de aquí para allá hizo que me sintiera perdida cronológicamente... por no decir que no me he reído casi nada (o nada) con el humor que maneja esta serie. Sí, tiene sus momentos tiernos con la niña y con el amor incondicional del padre hacia ella y cómo este no quiere que se entere de que es mangaka... pero simplemente no me hacía gracia. En los primeros capítulos estuve muy tentada de dropearla, pero teniendo en cuenta la escasez de animes en condiciones... decidí aguantar.
Francamente, no entiendo por qué Goto no dejaba que Hime se relacionara con su abuelo y tenía que ser como un "benefactor" anónimo del que ella no sabía nada. Entiendo que su relación no era buena porque el abuelo no quería que su hija se casara con un mangaka y puede que también por las circunstancias de la muerte de ella... pero de ahí a quitarle a la niña el derecho a estar con su familia materna... También puede ser que Goto quisiera que llevara una vida lo más normal posible, pues se da a entender bastante que la madre provenía de una familia de bien...
El caso es que el giro final donde nos habían hecho creer que Hime estaba sola porque Goto había muerto... pero no, no me gustó. Sobretodo porque fue seguido de una gran bola de clichés que tampoco me convencieron. En definitiva, una serie que no estaba hecha para mí.
Princess Connect! Re:Dive
Sinopsis: El protagonista se despierta sin recuerdos en un lugar desconocido. Allí conoce a chicas que lo acompañarán y se acerca a descubrir un misterio oculto.
Mi opinión: pues mira, a pesar de ser lo más básico de lo básico de un isekai (con prota clon de kirito, otra vez) al final decidí verlo por la simple razón de que el chico es un 0 a la izquierda. Es decir, en los primeros capítulos es que ni habla y son las chicas las que llevan la batuta. Teniendo unas personalidades tan marcadas y exageradas, no sabías por dónde iban a salirte y daban pie a situaciones muy alocadas y divertidas. Las chicas no destacan por ser muy innovadoras en sus personalidades y el hecho de que la proporción de mujeres sea muuuuuuy superior al de hombres, claramente indica para qué tipo de público es la serie. Sin embargo, como tenía ese aire happy y desenfadado, al final he acabado terminándola. Kokkoro me parece un ser adorable, por la forma en que habla y por sus reacciones, mientras que Pecorine es una bomba andante en todas las situaciones, tanto cuando come como cuando pelea. Por otro lado, Karyl es la típica tsundere que se resiste a integrarse en el grupo, pero porque en realidad es espía. Yuki también esconde bastante, con esa mujer que lo llama de vez en cuando y le dice cosas misteriosas. Otra cosa que me ha gustado es que las chicas no se enamoran de Yuki ni todo gira en torno a él, sino que también se paran a mostrarnos la relación entre las propias chicas, que es de agradecer. Han dejado la serie muy abierta, con la mala todavía en el poder y con mucho que resolver, así que no sé si habrá una segunda temporada, pero me gustaría.
En definitiva, para pasar el rato, echarse unas risas y no esperar cosas demasiado complicadas.
PD: y digo yo, si Karyl, la chica gato, tenía su cola y sus orejita... ¿por qué extraña razón anatómica decidieron ponerle también orejas humanas? Es algo que me chocó mucho y no terminaba de entender, la verdad.
Mi opinión: En realidad esta serie comenzó la temporada pasada, pero se quedó atascada en los primeros capítulos y ha seguido en esta. Como ya dije, está prácticamente calcada del juego en que está basada, siendo la historia igual, punto por punto, a la que lees en el juego. Aunque empecé a jugarlo, lo dejé al terminar la historia de la tropa de primavera, así que no sabía qué me encontraría con la de verano. Pero, en resumidas cuentas, tenemos a un grupo de chicos muy diferentes que se han unido al teatro por razones también muy diferentes, que tienen sus más y sus menos, sus peleas y momentos divertidos y de compañerismo, para sacar adelante las obras y que no derriben el teatro... Poco más. Es como una serie de idols, pero con teatro, que le da un toque diferente e interesante, por lo menos cuando ves las obras terminadas.
Ninguno de los chicos de la tropa de verano me ha terminado encandilando y me sigo quedando con Masumi. Si llegara a haber una segunda temporada, ya sabemos que ser centrará en las tropas de otoño e invierno, así que la directora va a estar muy ocupada rodeada de chicos variopintos y obras entretenidas.
FRUITS BASKET 2
Mi opinión: qué puedo decir, es fruits basket y además la parte del manga que nunca se animó. Está siendo una gozada poder ver animada todo el culmen de la historia, donde se dan los dramas más grandes y donde los personajes crecen más y toman las decisiones más importantes.
Siempre he sido pro Kyo/Tohru y disfruto muchísimo con sus momentos tiernos y con el crecimiento de Kyo, que siempre fue el descastado de la familia y de todas partes. Eso no quita que no empatice con Yuki, que también, pues de una forma u otra, todos los del zodiaco tienen sus traumas y problemas por sus situaciones familiares y especialmente por Akito. Me gusta mucho cómo se tratan las relaciones personales en esta serie, de todos los tipos: parentales, amistades, amores, compañerismo, etc. Los personajes se sienten muy humanos y no puedes dejar de querer que les vaya bien y encuentren la felicidad. La llegada de Tohru a sus vidas marcó un antes y un después en sus existencias y sus futuros.
¡Tengo muchas ganas de ver el resto!
Mi opinión: Es una historia interesante, la verdad y bastante más cruda de lo que había imaginado. Tiene demasiado ecchi para mi gusto, centrándose demasiado en planos y partes de cuerpos femeninos cuando realmente no viene a cuento (especialmente con Clair y su ropa interior), pero en general me ha gustado lo suficiente como para mantenerme interesada.
Hay muchas cosas que se mantienen con grandes misterios a lo largo de la serie, como de dónde ha venido el alien que recoge las monedas y las motivaciones de muchos de los que participan en su búsqueda. Que cada personaje o grupo utilice sus poderes de forma diferente es lo que realmente le da vida a la recolección de monedad, porque si sólo se dedicaran a matarse entre ellos, pues no tendría tanta gracia. Sobretodo porque cada uno tiene sus poderes únicos y parece que Shuichi es bastante especial, no solo porque la gente pueda meterse dentro de él, sino por la fusión que ya vimos con la otra chica. Por no decir el pasado que no recuerda con Elena y el resto de sus compañeros... Así que seguiré viéndola.
LISTENERS
Sinopsis: Ambientado en un mundo donde el concepto de música deja de existir, la historia comienza cuando un niño se encuentra con Myu, una chica misteriosa que posee un conector de entrada de audio en su cuerpo. Los dos se mezclan con la historia de la música rock y se embarcan en un viaje inolvidable.
Mi opinión: tengo que decir que este anime me ha dejado bastante fría. Comenzando con que me esperaba otra cosa bastante diferente con canciones y actuaciones (de las que luego no ha habido) Francamente, he terminado de verla porque no había demasiadas series esta temporada (sobre todo por los parones y retrasos) Y, la verdad, he seguido viéndola porque era de la que habían continuado y había poca cosa más que ver. Pero el ritmo de la historia me ha parecido bastante lento y a saltos, mostrándonos todo tipo de localizaciones y personajes que eran un poco "meh". Los dos protagonistas tampoco tienen nada realmente destacable y, cuando al final Myu se pasa al bando oscuro fue como: venga ya, lo que faltaba. Sobretodo porque se veía a la legua que Echo iba a tener que ir a rescatarla... y mira tú por donde, aquí cualquiera se puede convertir en un Player por magia divina <.< No, no me ha convencido de ninguna de las formas, aunque sí tengo que reconocer que el dibujo ha sido llamativo y el diseño de personajes tampoco ha estado tan mal. Otra cosa es el diseño de los robots... que también han dejado que desear.
IDOLISH7 2
Mi opinión: otra serie que se ha quedado en el candelero por culpa de la epidemia. Ya sacaron el primer capítulo en la temporada pasada y tras solo unos pocos más en esta, queda para la siguiente. No es que los temas musicales de este anime me fascinen, ni mucho menos, pero como ya vi la primera temporada... he seguido un poco el impulso para ver esta.
KITSUTUKI TANTEIDOKORO
Sinopsis: Se vio un fantasma en el piso 12 del edificio Asakusa Juunikai. Un artículo de periódico con el avistamiento reunió a Takuboku Ishikawa, quien dirige una agencia de detectives privados para apoyar a su familia, y a su asistente Kyosuke Kindaichi para resolver el caso.
Mi opinión: Detectives en el Japón antiguo que se dedican a investigar asesinatos y otros casos que se cruzan en su camino, mientras se exploran las relaciones personales entre sus personajes, especialmente entre Ishikawa y Kindaichi. Estos dos no pueden ser más diferentes y en todo momento da la sensación de que Kindaichi está soportando lo insoportable de su amigo, empezando por que el dinero no le dura nada en los bolsillos, siempre parece estar de juerga y malgastando y es bastante vago a pesar de ser muy talentoso con la poesía. Pero la historia, sobretodo por como comienza, te deja entrever siempre que hay algo más bajo la superficie, que Ishikawa puede parecer mujeriego e irresponsable, pero que debe de estar haciéndolo por alguna razón que nadie conoce...
Me ha gustado el aire general de la obra, con toques cómicos mezclados con otros dramáticos y los casos que nos han presentado siempre han sido interesantes de ver, sirviendo también como vía para conocer mejor a los protagonistas. Por no decir que, estando basados en personajes reales, aprendes de historia y autores japones. ¡Qué más se puede pedir! Este tipo de series suelen pasar bastante desapercibidas en las temporadas, pero suelen gustarme mucho y las disfruto de verdad.
PD: me encanta el ending, versión molona del clásico "Gondola no uta", de la mano del grupo Now on air. ¡Id a escucharla!
Pero como esta ha sido de las series que han sufrido un parón por la epidemia... pues ahí se quedó la cosa.
Sinceramente, todavía no sé si sufrirá el mismo destino de drop que Boruto en un futuro... ya lo veré.
¡Y ahora vamos con los estrenos de la temporada! Muchas segundas temporadas muy esperadas... aunque algunas han sido retrasadas por la terrible época que estamos viviendo T.T
KAGUYA-SAMA WA KOKURASETAI? 2
Mi opinión: tengo que reconocer que al principio, en la primera temporada, me costó pillarle el punto a esta serie. Francamente, el humor que verdaderamente me hacía gracia era el de Fujiwara, pero ahora me encuentro que hay otras situaciones con otros personajes que también me arrancan una sonrisa. Debe ser porque ya los conozco y puedo ver más o menos hacia dónde irán los tiros, pero he disfrutado mucho esta segunda temporada... mientras me mordía la uñas porque quería que pasara algo ya entre nuestros orgullosos y cabezotas protagonistas... Sé que si eso ocurriera, tal vez acabaría el sentido básico de la serie... pero creo que se le podría sacar muuuuucho jugo incluso cuando por fin se confesaran sus sentimientos.
Y, además de las locas escenas entre los protagonistas, me ha gustado que contaran más de Ishigami. El capítulo donde nos cuentan su pasado y la verdadera razón de que todos lo desprecien me pareció super dramático y empaticé mucho con el chaval, que en realidad no había hecho nada malo.
Como siempre, me reído muchísimo con las escenas donde salía Fujiwara, que sigue siendo tan adorable e hilarante como siempre.
Han dejado la impresión de que podría haber más de este anime... y si es así, lo veré sin duda ^^
Y, además de las locas escenas entre los protagonistas, me ha gustado que contaran más de Ishigami. El capítulo donde nos cuentan su pasado y la verdadera razón de que todos lo desprecien me pareció super dramático y empaticé mucho con el chaval, que en realidad no había hecho nada malo.
Como siempre, me reído muchísimo con las escenas donde salía Fujiwara, que sigue siendo tan adorable e hilarante como siempre.
Han dejado la impresión de que podría haber más de este anime... y si es así, lo veré sin duda ^^
Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta...
Sinopsis: Katarina Claes, de ocho años, es la única hija de un duque y vive su vida pacíficamente y sin incidentes hasta que se golpea la cabeza... recordando que en realidad no es la hija del duque. Solía ser una otaku que murió camino a la escuela después de pasar la noche anterior jugando a Fortune Lover, su juego de otome favorito. Después de darse cuenta de que su entorno actual parece extrañamente familiar, se sorprende al descubrir que ha sido reencarnada en el mundo de Fortune Lover como la villana.
La villana en el juego generalmente termina muerta o exiliada, por lo que Katarina decide usar su conocimiento del juego y sus rutas para evitarlo. Pero, ¿es posible que la villana llegue a un buen final?Mi opinión: lo que me he reído con este anime, por favor XD El humor de esta historia es fantástico y siempre se me pasaban los capítulos volando. El hecho de ser un otome, pero con la protagonista siendo la mala es un giro muy interesante a un género que suele caer en los clichés y las protagonistas planas y tontas. Katarina no es así, centrando todos sus esfuerzos en evitar los finales malos que sabe llegaran en algún momento y dándolo todo por llevarse bien con todos... sin saber que su destino puede cambiar muchísimo más de lo que jamás pensó.
Eso no quiere decir que no me haya gustado, puesto que me he reído mucho. Y el giro final donde el presidente ocultaba un gran y oscuro secreto, además de ser la ruta secreta del juego también me ha gustado. Aunque no quita que su "curación" me pareció algo apresurada y conveniente en el capítulo final, dándose prisa por terminar con todos confesándose a Katarina XD
Eso sí, el momento en que vemos cómo era la protagonista en el mundo real y cómo se hizo amiga de Sasaki... para luego morir trágicamente, fue realmente emotivo. Como su fugaz reencuentro cuando Katarina estaba en coma y cómo Sasaki la deja ir porque sabe que ya no puede estar en la realidad... T.T Momentos super tristes y tiernos a la vez que parecían no encajar con la tónica de risas de la serie, pero que me encantaron.
Y agradezco especialmente que Katarina sea como es: que le encante la agricultura, que sea una obsesa de los dulces y las novelas románticas y que sea tan buena y tan tonta como para encandilar a todos y no darse ni cuenta XD
PD: ¡lo mejor de todo es que en 2021 va a haber otra temporada y ya tengo muchas ganas de verla! >.<
ARTE
Sinopsis: Arte nació en una familia aristocrática en Florencia durante la era del Renacimiento del siglo XVI. Siendo mujer, era inaudito convertirse en artista. Impulsada por su amor por el dibujo, Arte está dispuesta a dejar a un lado su estilo de vida aristocrático para convertirse en artista.
Mi opinión: uuuuuf, amor a primera vista fue lo que yo sentí cuando vi al señor Leo. De verdad, qué hombre O//O Pero la serie no brilla solo por él, sino que Arte, los demás personajes y la historia en sí han sido totalmente atrapantes. Ver cómo esta chica lucha contra viento y marea y los prejuicios de la época sobre los pintores y las mujeres me ha encantado, como también el detalle que ponen en mostrarnos cómo era el arte de esa época a través de los trabajos de Arte. La parte que quizás me gustó menos fue cuando Arte se va a Venecia, porque se veía a la legua que Arte lograría ganarse el amor de la incorregible Catarina... Aunque también es cierto que no sólo la niña aprendió cosas del encuentro, sino también Arte, lo que finalmente la llevan a decidir volver con Leo (¡Síiiiiii!)
Hay gente a la que no le hacía gracia la posible pareja de Arte y Leo, pero a mí me encantan y los shipeo a tope ^^
No sé si habrá una segunda temporada, ¡pero me encantaría seguir viendo las aventuras de Arte y compañía!
Hay gente a la que no le hacía gracia la posible pareja de Arte y Leo, pero a mí me encantan y los shipeo a tope ^^
No sé si habrá una segunda temporada, ¡pero me encantaría seguir viendo las aventuras de Arte y compañía!
Bungou to Alchemist: Shinpan no Haguruma
Sinopsis: Estás en un mundo donde puedes conocer famosos escritores históricos japoneses. Con un grupo compuesto por otros escritores, profundizas en libros contaminados para purificarlos, desbloquear secretos y ganar nuevos aliados.
Mi opinión: el argumento base se parece una barbaridad al de Touken ranbu, sólo que cambias las personificaciones de espadas por autores japoneses. Pero los bichos malos que quieren cambiar el pasado o destruir los libros en este caso, están ahí. Lo que no cambia es que los chicos son todos maromos y que habrá fantasías fujoshis para todos los gustos xD Comparte además los grandes nombres de los personajes de Bunguo stray dogs, siendo los escritores más importantes de Japón, acompañados de sus principales obras. Así que, desde el punto de vista de aprender y descubrir nuevos autores y nuevas novelas, me ha gustado mucho. De hecho, muchas de las historias usadas para salvar los libros aparecen también en la serie Aoi bungaku, pero con un aire mucho más maduro.
También acabó por cortarse al final, por lo que la retomarán en la siguiente temporada.
También acabó por cortarse al final, por lo que la retomarán en la siguiente temporada.
KAKUSHIGOTO
Sinopsis: "Abriremos el telón en el tiempo, a la historia de un creador de manga solitario".
Esta historia es sobre Gotou Kakushi, un artista que dibuja un manga algo vulgar e intenta ocultarlo por el bien de su hija, Hime. Una historia de amor y risa de padre e hija.Mi opinión: me esperaba otra cosa totalmente diferente. El hecho de que sean como mini historias, saltando constantemente de aquí para allá hizo que me sintiera perdida cronológicamente... por no decir que no me he reído casi nada (o nada) con el humor que maneja esta serie. Sí, tiene sus momentos tiernos con la niña y con el amor incondicional del padre hacia ella y cómo este no quiere que se entere de que es mangaka... pero simplemente no me hacía gracia. En los primeros capítulos estuve muy tentada de dropearla, pero teniendo en cuenta la escasez de animes en condiciones... decidí aguantar.
Francamente, no entiendo por qué Goto no dejaba que Hime se relacionara con su abuelo y tenía que ser como un "benefactor" anónimo del que ella no sabía nada. Entiendo que su relación no era buena porque el abuelo no quería que su hija se casara con un mangaka y puede que también por las circunstancias de la muerte de ella... pero de ahí a quitarle a la niña el derecho a estar con su familia materna... También puede ser que Goto quisiera que llevara una vida lo más normal posible, pues se da a entender bastante que la madre provenía de una familia de bien...
El caso es que el giro final donde nos habían hecho creer que Hime estaba sola porque Goto había muerto... pero no, no me gustó. Sobretodo porque fue seguido de una gran bola de clichés que tampoco me convencieron. En definitiva, una serie que no estaba hecha para mí.
Princess Connect! Re:Dive
Sinopsis: El protagonista se despierta sin recuerdos en un lugar desconocido. Allí conoce a chicas que lo acompañarán y se acerca a descubrir un misterio oculto.
Mi opinión: pues mira, a pesar de ser lo más básico de lo básico de un isekai (con prota clon de kirito, otra vez) al final decidí verlo por la simple razón de que el chico es un 0 a la izquierda. Es decir, en los primeros capítulos es que ni habla y son las chicas las que llevan la batuta. Teniendo unas personalidades tan marcadas y exageradas, no sabías por dónde iban a salirte y daban pie a situaciones muy alocadas y divertidas. Las chicas no destacan por ser muy innovadoras en sus personalidades y el hecho de que la proporción de mujeres sea muuuuuuy superior al de hombres, claramente indica para qué tipo de público es la serie. Sin embargo, como tenía ese aire happy y desenfadado, al final he acabado terminándola. Kokkoro me parece un ser adorable, por la forma en que habla y por sus reacciones, mientras que Pecorine es una bomba andante en todas las situaciones, tanto cuando come como cuando pelea. Por otro lado, Karyl es la típica tsundere que se resiste a integrarse en el grupo, pero porque en realidad es espía. Yuki también esconde bastante, con esa mujer que lo llama de vez en cuando y le dice cosas misteriosas. Otra cosa que me ha gustado es que las chicas no se enamoran de Yuki ni todo gira en torno a él, sino que también se paran a mostrarnos la relación entre las propias chicas, que es de agradecer. Han dejado la serie muy abierta, con la mala todavía en el poder y con mucho que resolver, así que no sé si habrá una segunda temporada, pero me gustaría.
En definitiva, para pasar el rato, echarse unas risas y no esperar cosas demasiado complicadas.
PD: y digo yo, si Karyl, la chica gato, tenía su cola y sus orejita... ¿por qué extraña razón anatómica decidieron ponerle también orejas humanas? Es algo que me chocó mucho y no terminaba de entender, la verdad.
BRAND NEW ANIMAL
Sinopsis: Un anime original de Studio Trigger, BNA se desarrolla en un siglo XXI en el que la existencia de animales humanoides se ha revelado al mundo después de vivir en la oscuridad durante siglos. Un día, una estudiante de secundaria llamado Michiru de repente se convierte en una tanuki. Después de vivir en Anima City, donde conoce al lobo Ogami Shiro, continúa investigando por qué se convirtió en un animal y se mezcla en eventos aún más extraños en el proceso.
Mi opinión: devoré los 6 primeros capítulos que sacaron de golpe al principio... aunque la espera hasta que lo retomaran me pareció eterna. Me ha encantado la animación y la palea de colores, así como la ciudad de los animales que pueden volverse humanos y su organización. Los movimientos de los personajes y sus transformaciones son totalmente orgánicas y muy cuidadas, por lo que no sientes que son raras o poco creíbles en ningún momento. La primera mitad es de acercamiento al mundo y sus personajes, dejando la segunda mitad para sentar las bases del desenlace. En todo momento se veía venir que Alan, el de la farmacéutica, estaba tramando algo, moviendo hilos aquí y allí... pero fue una sorpresa descubrir su secreto. La historia de Shirou y de quién es en realidad me pareció bastante correcta y acorde con la historia, pues ya imaginábamos algo con el primer capítulo, cuando Michiru lo ve por primera vez. Sin embargo, tengo que decir que se les fue de la mano hacia el final, metiendo todo tipo de giros como sacados de la manga en el último momento. Primero con el estrés que convierte a todos en monstruos (que tenía que ser algún tipo de maquinación del malo, digo yo), lo del suero de la sangre de Michiru y su amiga, lo del aullido de Shirou, etc. todo comprimido en los tres últimos capítulos, coronado por la super lucha entre los dos lobos gigantes en la ciudad, algo muy de Trigger. ¿Me ha convencido? Bueno, el final tan enrevesado y saltando de aquí allí no demasiado, pero en general, sí que la he disfrutado, eso no puedo negarlo. Michiru me ha gustado mucho como protagonista y Shirou como contrapunto más reservado y misterioso también. Eso sí, Michiru peca de crédula e ingenua de más en alguna ocasión donde debería haber mostrado más de su determinación y valor, sobre todo en lo que se refería a su amiga, que iba a su bola y su beneficio y luego se redime al final.
KAMI NO TOU
Sinopsis: Torre de dios se centra en un chico llamado Twenty-Fifth Bam, que ha pasado la mayor parte de su vida atrapado debajo de una enorme y misteriosa Torre, con su amiga Rachel para hacerle compañía. Cuando Rachel entra en la Torre, Bam se las arregla para abrir la puerta y enfrenta desafíos en cada piso de esta torre mientras trata de encontrar a su compañera.
Mi opinión: Me desconcertaba mucho el hecho de que el protagonista se llamara Yoru, pero lo escribieran como Bam... no sé será por el hecho de ser coreano... El caso es que el diseño y el aspecto general de la serie es bastante peculiar, algo que te llama la atención de inmediato. En cuanto a la historia, pues sigue siendo un poco la típica de ir subiendo niveles en una torre con pruebas y luchas... pero con un toque especial al meter a los seres superiores que controlan la torre y cómo los aspirantes no sólo luchan individualmente, sino también en grupo. Todo el empeño de Yoru de ser amigo de todos, llevarse bien y no matar a nadie es muy de prota de shonen y a veces chocaba demasiado con la crudeza de otros personajes y escenas. Me han gustado especialmente las princesas de Jahad y sus historias y me ha intrigado mucho la de Khun. El lagarto está ahí para hacer las bromas, básicamente y pasaba bastante de él. Otro misterio es Rachel y sus verdaderas intenciones, porque da bastantes giros a lo largo de la historia, pareciendo buena a veces y otras no tanto... Hasta que al final nos muestran parte del pastel y cómo está dispuesta a acabar con Yoru si eso le hace subir la torre más rápido y sin problemas.
No es de mis favoritas de la temporada, pero ha sido interesante y con bastantes giros inesperados, así que no diré que no a otra temporada.
No es de mis favoritas de la temporada, pero ha sido interesante y con bastantes giros inesperados, así que no diré que no a otra temporada.
A3
Sinopsis: "¡Director! ¡Ayúdenos a florecer!"
En Tokio, hay un lugar llamado Velude Way. Es un distrito conocido por sus artistas y grupos teatrales. Izumi Tachibana, que anteriormente era actriz de teatro, llega con una carta que dice: "¡Lleno de deudas! ¡Cero clientes! ¡Solo un actor!" Describe el estado actual del grupo de teatro una vez popular Mankai Company. Su tarea es reconstruir la compañía a su antigua gloria como nueva propietaria y directora principal.Mi opinión: En realidad esta serie comenzó la temporada pasada, pero se quedó atascada en los primeros capítulos y ha seguido en esta. Como ya dije, está prácticamente calcada del juego en que está basada, siendo la historia igual, punto por punto, a la que lees en el juego. Aunque empecé a jugarlo, lo dejé al terminar la historia de la tropa de primavera, así que no sabía qué me encontraría con la de verano. Pero, en resumidas cuentas, tenemos a un grupo de chicos muy diferentes que se han unido al teatro por razones también muy diferentes, que tienen sus más y sus menos, sus peleas y momentos divertidos y de compañerismo, para sacar adelante las obras y que no derriben el teatro... Poco más. Es como una serie de idols, pero con teatro, que le da un toque diferente e interesante, por lo menos cuando ves las obras terminadas.
Ninguno de los chicos de la tropa de verano me ha terminado encandilando y me sigo quedando con Masumi. Si llegara a haber una segunda temporada, ya sabemos que ser centrará en las tropas de otoño e invierno, así que la directora va a estar muy ocupada rodeada de chicos variopintos y obras entretenidas.
FRUITS BASKET 2
Mi opinión: qué puedo decir, es fruits basket y además la parte del manga que nunca se animó. Está siendo una gozada poder ver animada todo el culmen de la historia, donde se dan los dramas más grandes y donde los personajes crecen más y toman las decisiones más importantes.
Siempre he sido pro Kyo/Tohru y disfruto muchísimo con sus momentos tiernos y con el crecimiento de Kyo, que siempre fue el descastado de la familia y de todas partes. Eso no quita que no empatice con Yuki, que también, pues de una forma u otra, todos los del zodiaco tienen sus traumas y problemas por sus situaciones familiares y especialmente por Akito. Me gusta mucho cómo se tratan las relaciones personales en esta serie, de todos los tipos: parentales, amistades, amores, compañerismo, etc. Los personajes se sienten muy humanos y no puedes dejar de querer que les vaya bien y encuentren la felicidad. La llegada de Tohru a sus vidas marcó un antes y un después en sus existencias y sus futuros.
¡Tengo muchas ganas de ver el resto!
GLEIPNIR
Sinopsis: ¿Qué se considera ser un monstruo? ¿Un horrible vampiro chupasangre? ¿La creación de Frankenstein? Shuichi Kagaya tiene un secreto. Además de tener buenas notas y ser hábil en los deportes, no es lo que uno llamaría normal. De hecho, Shuichi ni siquiera puede considerarse humano.
Una fatídica mañana, se despertó como un monstruo. Con fuerza bruta, un sentido del olfato anormalmente fuerte, patas grandes y esponjosas, y la depresión y el odio a sí mismo que se produce después de perder la humanidad, su vida dio un giro de repente. Claire Aoki, la chica que había decidido salvar, ahora guarda su secreto. Claire es una joven sádica y completamente retorcida, sin ningún sentido de empatía hacia la vida de los demás. Antes de conocer a Shuichi, estaba en busca de monstruos, esperando encontrar a su hermana. A pesar de convertirse en un monstruo, Shuichi ingenuamente se aferra a su moral humana, pero ¿cuánto tiempo puede uno durar en esta forma de vida insufrible?Mi opinión: Es una historia interesante, la verdad y bastante más cruda de lo que había imaginado. Tiene demasiado ecchi para mi gusto, centrándose demasiado en planos y partes de cuerpos femeninos cuando realmente no viene a cuento (especialmente con Clair y su ropa interior), pero en general me ha gustado lo suficiente como para mantenerme interesada.
Hay muchas cosas que se mantienen con grandes misterios a lo largo de la serie, como de dónde ha venido el alien que recoge las monedas y las motivaciones de muchos de los que participan en su búsqueda. Que cada personaje o grupo utilice sus poderes de forma diferente es lo que realmente le da vida a la recolección de monedad, porque si sólo se dedicaran a matarse entre ellos, pues no tendría tanta gracia. Sobretodo porque cada uno tiene sus poderes únicos y parece que Shuichi es bastante especial, no solo porque la gente pueda meterse dentro de él, sino por la fusión que ya vimos con la otra chica. Por no decir el pasado que no recuerda con Elena y el resto de sus compañeros... Así que seguiré viéndola.
LISTENERS
Sinopsis: Ambientado en un mundo donde el concepto de música deja de existir, la historia comienza cuando un niño se encuentra con Myu, una chica misteriosa que posee un conector de entrada de audio en su cuerpo. Los dos se mezclan con la historia de la música rock y se embarcan en un viaje inolvidable.
Mi opinión: tengo que decir que este anime me ha dejado bastante fría. Comenzando con que me esperaba otra cosa bastante diferente con canciones y actuaciones (de las que luego no ha habido) Francamente, he terminado de verla porque no había demasiadas series esta temporada (sobre todo por los parones y retrasos) Y, la verdad, he seguido viéndola porque era de la que habían continuado y había poca cosa más que ver. Pero el ritmo de la historia me ha parecido bastante lento y a saltos, mostrándonos todo tipo de localizaciones y personajes que eran un poco "meh". Los dos protagonistas tampoco tienen nada realmente destacable y, cuando al final Myu se pasa al bando oscuro fue como: venga ya, lo que faltaba. Sobretodo porque se veía a la legua que Echo iba a tener que ir a rescatarla... y mira tú por donde, aquí cualquiera se puede convertir en un Player por magia divina <.< No, no me ha convencido de ninguna de las formas, aunque sí tengo que reconocer que el dibujo ha sido llamativo y el diseño de personajes tampoco ha estado tan mal. Otra cosa es el diseño de los robots... que también han dejado que desear.
Fugou Keiji: Balance:Unlimited
Sinopsis: Daisuke Kanbe, un detective con activos extraordinarios, es asignado a la Sede Moderna de Prevención del Delito, donde solo se envían aquellos que han causado problemas al Departamento de Policía Metropolitana. Allí, Daisuke se asociado con Haru Katou. Haru odia el materialismo de Daisuke, creyendo que el dinero no lo es todo. Los misterios desafiantes se desarrollan frente a los dos detectives, y deben trabajar juntos para resolverlos.
Mi opinión: Pues no mucho que decir, tras haber sido atrasada para la temporada de verano casi al comienzo. Los primeros capítulos te dejan con la miel en la boca de saber qué pasará con estos dos detectives tan diferentes: uno a la antigua usanza de "hay que proteger a los débiles, la justicia tiene que primar" y el otro ricachón que hace las cosas como le da la gana y saca el fajo de billetes a la mínima porque puede para solventarlo todo. Sin duda voy a retomarla cuando vuelvan a emitirla.
NAMI YO KIITEKURE
Sinopsis: El escenario es Sapporo, Hokkaido. Una noche, nuestra heroína, Minare Koda, le cuenta sus penas a un trabajador de una estación de radio que conoce mientras bebe una noche. Al día siguiente, escucha una grabación de sus lamentables quejas que se reproducen en vivo. Minare irrumpe en la estación con furia, solo para luego ser engañada por el director de la radio para hacer un improvisado programa donde explica su monólogo. Con solo una grabación, las muchas facetas excéntricas de la vida de Minare comienzan a tomar todas las direcciones a medida que cae cada vez más en el mundo de la radio.
Mi opinión: tuve muuuuuchas dudas al principio de si ver o no ver este anime. El primer capítulo fue tan loco y rápido que me dejó bastante descolocada, sin saber si me iba a gustar o no. Así que le di una oportunidad con los siguientes capítulos... y al final aquí está. Es una visión más madura y realista de la vida de los adultos japoneses y de la sociedad en general, pero dando un toque fresco y poco conocido al introducir el mundo de la radio. Minare es sin duda el eje central y la que tira de la serie, con su personalidad tan explosiva e impulsiva, aunque los demás personajes también están bien construidos. Los momentos cómicos son los predominantes en la historia, aunque también hay muchos que incluyen drama o situaciones que dan que pensar. La historia de Mitsuo, que es la que realmente da pie a toda la locura radiofónica, me pareció hilarante, sobretodo al ver cómo Minare, a pesar de odiarlo, aún no puede evitar debilitarse cuando se reencuentran. Menos mal que al final le da su merecido XD
En definitiva, una serie diferente, que nos muestra un parte de Japón poco conocida, llena de historias locas y con una protagonista de lo más especial. Merece la pena verla.
En definitiva, una serie diferente, que nos muestra un parte de Japón poco conocida, llena de historias locas y con una protagonista de lo más especial. Merece la pena verla.
HONZUKI NO GEKOKUJOU 2
Mi opinión: Uff, ¡me encanta, la adoro! Y estoy como loca porque saquen una siguiente temporada. ¡No voy a aceptar otra cosa! XD Cuanto más descubro de esta historia, de su mundo, de sus personajes... más me enamoro. Myne es una protagonista de 10, como también lo son sus secundarios. El comienzo, con los niños del orfanato y cómo pasaron de odiarla a adorarla era demasiado predecible y es la parte que menos me gustó, pero todo lo que vino después y cómo al final volvemos a ver la escena del principio del todo, uniéndose, me encantó. La parte donde descubrimos sobre los caballeros, más sobre el maná y el poder de Myne y cómo logra crear su primer libro, me maravillaron. La forma en que está contada, cómo se para donde debe y cómo se muestran los sentimientos de los personajes me gusta mucho. Así vemos que el sumo sacerdote, a pesar de ser estricto y aparentemente poco empático con Myne, en realidad se preocupa mucho por ella y quiere protegerla del resto de nobles. La escena del abrazo me emocionó mucho.
IDOLISH7 2
Mi opinión: otra serie que se ha quedado en el candelero por culpa de la epidemia. Ya sacaron el primer capítulo en la temporada pasada y tras solo unos pocos más en esta, queda para la siguiente. No es que los temas musicales de este anime me fascinen, ni mucho menos, pero como ya vi la primera temporada... he seguido un poco el impulso para ver esta.
YESTERDAY WO UTATTE
Sinopsis: Después de la universidad, Rikuo Uozumi, un joven sin mucha ambición en la vida, toma un trabajo en un supermercado. Los días pasan sin incidentes para Rikuo hasta que se reencuentra con su compañera de clase, pero especialmente gracias a la inusual Haru Nonaka y su cuervo mascota...
Mi opinión: El culebrón de la temporada... que parecía que no iba a ser tan malo, pero que ha tenido un giro final horrible. Al principio pensé que sería más "aquí te pillo, aquí te mato" por parte de los personajes, pero el hecho de mezclar en el cuadrado amoroso a adultos con adolescentes le ha dado un equilibrio interesante. Pero sólo al principio, porque cuanto más avanzaban, menos sentido le veía a todo. Veamos a los personajes:
Shinako vive literalmente en el pasado. Y puedo entender su pena por haber perdido a la persona que quería... pero ella misma se pone trabas para seguir adelante. He llegado a la conclusión de que accede a salir con Rikuo porque cree que así podrá superar la pérdida, pero el hecho de que sigan comportándose como amigos pase el tiempo que pase y que esté todo el rato echándose la culpa de no aceptar a Rikuo o pidiendo perdón, no hace sino demostrar que se está forzando y no estaba lista. Y, oye, si no quiere tener nunca pareja, es respetable, pero si quiere en un futuro... de cabeza al psicólogo. Y su comportamiento con Rou tiene sus partes lógicas, por verlo como un hermano pequeño y porque le recuerda siempre a su antiguo amor, pero su exceso de protección con él es lo que más daño acaba haciéndoles, por no darse cuenta de todo lo que había crecido y madurado.
Rou, por otro lado, me ha parecido el personaje más "lógico" de entre los cuatro, en el sentido de que sus sentimientos siempre han estado claros y, quitando alguna escena donde sí le pone presión a Shinako, al final es quién toma la decisión más madura. Sabe que Shinako nunca le corresponderá y pasará por el periodo de desenamoramiento, aún cuando no quiere destruir su relación como familia. Su amor era el más imposible de todos, no solo porque tuviera que luchar contra el recuerdo de su hermano, si no por la relación como familia que habían tenido siempre entre ellos.
Haru también es fiel a sus sentimientos, pero de una forma bastante más intensa y hasta de acosadora, diría yo. La forma en que se impone a Rikuo una y otra vez, visitándolo y persiguiéndolo, entrando en esa "competición" con Shinako, no me gustaba. Su forma de hacer las cosas era demasiado directa, casi sin dejarte opción de hacer otra cosa que no fuera soportarla porque, sino tú parecías el malo por rechazarla... Y creo que Rikuo entró en esa espiral. Acemás, no me gustaban las explosiones de gritos y violencia que tenía a veces Haru, añadiendo más presión a sus intenciones.
Rikuo es un vago y un indeciso, en todos los aspectos: el laboral y el amoroso, como si tan solo se dejara llevar por las circunstancias o las personas que lo rodean. Así, aunque sigue enamorado de Shinako, nunca termina de dar calabazas a Haru, porque esta insiste mucho. Al final, ese enamoramiento de universidad con Shinako resulta en una relación fallida porque no están en la misma onda... Pero lo que sigue ya fue el colmo de los colmos.
A ver, Rikuo dice que Shinako lo deja... pero a mí me pareció que fue algo consensuado en plan: mira, esto no funciona, mis sentimientos no eran tan fuertes como creía y tú no está lista para una relación. Mejor lo dejamos. Perfecto. ¿Pero dos segundos después me ves a Rikuo yendo donde Haru para que ella sea su nueva novia? ¿De qué va este tío? Y más cuando él mismo lo reconoce, que le parece muy bien que haya chicas que se preocupen por él y que está siendo egoísta... más cuando su confesión es "creo que te quiero"... Y lo peor de lo peor es que a Haru le parece super bien ser segundo plato y que Rikuo vaya con ella sólo porque las cosas no le han ido bien con Shinako... Vamos, relación tóxica con cero probabilidades de éxito <.<
Ha sido un final paupérrimo y poco creíble. Para mí hubiera sido más lógico que nadie acabara con nadie. Una historia de encuentros, amor no correspondido y personas que luego siguen sus caminos. Y, vale los personajes no son perfectos, cometen sus fallos y hacen daño a los demás a veces sin quererlo... pero no me ha convencido ninguno ni sus decisiones ni sus historias y mucho menos el final. Muy decepcionante.
Shinako vive literalmente en el pasado. Y puedo entender su pena por haber perdido a la persona que quería... pero ella misma se pone trabas para seguir adelante. He llegado a la conclusión de que accede a salir con Rikuo porque cree que así podrá superar la pérdida, pero el hecho de que sigan comportándose como amigos pase el tiempo que pase y que esté todo el rato echándose la culpa de no aceptar a Rikuo o pidiendo perdón, no hace sino demostrar que se está forzando y no estaba lista. Y, oye, si no quiere tener nunca pareja, es respetable, pero si quiere en un futuro... de cabeza al psicólogo. Y su comportamiento con Rou tiene sus partes lógicas, por verlo como un hermano pequeño y porque le recuerda siempre a su antiguo amor, pero su exceso de protección con él es lo que más daño acaba haciéndoles, por no darse cuenta de todo lo que había crecido y madurado.
Rou, por otro lado, me ha parecido el personaje más "lógico" de entre los cuatro, en el sentido de que sus sentimientos siempre han estado claros y, quitando alguna escena donde sí le pone presión a Shinako, al final es quién toma la decisión más madura. Sabe que Shinako nunca le corresponderá y pasará por el periodo de desenamoramiento, aún cuando no quiere destruir su relación como familia. Su amor era el más imposible de todos, no solo porque tuviera que luchar contra el recuerdo de su hermano, si no por la relación como familia que habían tenido siempre entre ellos.
Haru también es fiel a sus sentimientos, pero de una forma bastante más intensa y hasta de acosadora, diría yo. La forma en que se impone a Rikuo una y otra vez, visitándolo y persiguiéndolo, entrando en esa "competición" con Shinako, no me gustaba. Su forma de hacer las cosas era demasiado directa, casi sin dejarte opción de hacer otra cosa que no fuera soportarla porque, sino tú parecías el malo por rechazarla... Y creo que Rikuo entró en esa espiral. Acemás, no me gustaban las explosiones de gritos y violencia que tenía a veces Haru, añadiendo más presión a sus intenciones.
Rikuo es un vago y un indeciso, en todos los aspectos: el laboral y el amoroso, como si tan solo se dejara llevar por las circunstancias o las personas que lo rodean. Así, aunque sigue enamorado de Shinako, nunca termina de dar calabazas a Haru, porque esta insiste mucho. Al final, ese enamoramiento de universidad con Shinako resulta en una relación fallida porque no están en la misma onda... Pero lo que sigue ya fue el colmo de los colmos.
A ver, Rikuo dice que Shinako lo deja... pero a mí me pareció que fue algo consensuado en plan: mira, esto no funciona, mis sentimientos no eran tan fuertes como creía y tú no está lista para una relación. Mejor lo dejamos. Perfecto. ¿Pero dos segundos después me ves a Rikuo yendo donde Haru para que ella sea su nueva novia? ¿De qué va este tío? Y más cuando él mismo lo reconoce, que le parece muy bien que haya chicas que se preocupen por él y que está siendo egoísta... más cuando su confesión es "creo que te quiero"... Y lo peor de lo peor es que a Haru le parece super bien ser segundo plato y que Rikuo vaya con ella sólo porque las cosas no le han ido bien con Shinako... Vamos, relación tóxica con cero probabilidades de éxito <.<
Ha sido un final paupérrimo y poco creíble. Para mí hubiera sido más lógico que nadie acabara con nadie. Una historia de encuentros, amor no correspondido y personas que luego siguen sus caminos. Y, vale los personajes no son perfectos, cometen sus fallos y hacen daño a los demás a veces sin quererlo... pero no me ha convencido ninguno ni sus decisiones ni sus historias y mucho menos el final. Muy decepcionante.
KITSUTUKI TANTEIDOKORO
Sinopsis: Se vio un fantasma en el piso 12 del edificio Asakusa Juunikai. Un artículo de periódico con el avistamiento reunió a Takuboku Ishikawa, quien dirige una agencia de detectives privados para apoyar a su familia, y a su asistente Kyosuke Kindaichi para resolver el caso.
Mi opinión: Detectives en el Japón antiguo que se dedican a investigar asesinatos y otros casos que se cruzan en su camino, mientras se exploran las relaciones personales entre sus personajes, especialmente entre Ishikawa y Kindaichi. Estos dos no pueden ser más diferentes y en todo momento da la sensación de que Kindaichi está soportando lo insoportable de su amigo, empezando por que el dinero no le dura nada en los bolsillos, siempre parece estar de juerga y malgastando y es bastante vago a pesar de ser muy talentoso con la poesía. Pero la historia, sobretodo por como comienza, te deja entrever siempre que hay algo más bajo la superficie, que Ishikawa puede parecer mujeriego e irresponsable, pero que debe de estar haciéndolo por alguna razón que nadie conoce...
Me ha gustado el aire general de la obra, con toques cómicos mezclados con otros dramáticos y los casos que nos han presentado siempre han sido interesantes de ver, sirviendo también como vía para conocer mejor a los protagonistas. Por no decir que, estando basados en personajes reales, aprendes de historia y autores japones. ¡Qué más se puede pedir! Este tipo de series suelen pasar bastante desapercibidas en las temporadas, pero suelen gustarme mucho y las disfruto de verdad.
PD: me encanta el ending, versión molona del clásico "Gondola no uta", de la mano del grupo Now on air. ¡Id a escucharla!
KINGDOM 3
Mi opinión: me pegué un buen maratón con las dos primeras temporadas sabiendo que llegaba esta tercera y sabiendo que el manga era bastante extenso y famoso... y, bueno, al final sólo vi unos cuantos capítulos y ahí se quedó la cosa. Fue otra de las víctimas de la epidemia, pero parece que volverá en la siguiente temporada.
SHIRONEKO PROJECT
Sinopsis: Un mundo partido en dos: la oscuridad vive en la tierra consumida y oscura y la luz vive en el cielo entre las nubes y el sol. Un joven que lo ha perdido todo tiene un encuentro que le cambiará la vida y lo convertirá en el príncipe de la oscuridad, destinado a suceder al rey algún día. Mientras, la reina de la luz está buscando la forma de acabar con un enemigo común de los dos bandos que trata de destruirlo todo... Los caminos de ambos se cruzarán para destruir esta amenaza, pero no será el único obstáculo que tendrán que salvar...
Mi opinión: Bueeeeno, creo que esta es la serie más "meh" que he visto esta temporada (al mismo nivel de Listeners) y que me daba más pereza seguir al día. Y no es que el concepto no me gustara, porque de hecho el diseño de personajes (menos el del protagonista) me han gustado. Pero entre el principio sin pies ni cabeza donde el prota se convierte en príncipe de la oscuridad y el enamoramiento ñoño con la Iris, me lo ha echado por tierra todo. Porque había escenas super cliché y predecibles y los episodios de colegueo entre los dos reinos donde todo era jiji jaja se me hicieron eternos. Me ha gustado más cómo estaba construido el reino de la luz y las personalidades de sus personajes, más que los de la oscuridad, muchísimo más planos, quitando tal vez al pelirrojo de cuyo nombre ni me acuerdo XD
Además, la música era a veces excesiva, con metal del potente en peleas y demasiado agresiva para lo que realmente estaba sucediendo. Por no decir que, quitando un par de luchas, el resto de consecuencias de las peleas o los acontecimientos eran demasiado flojos. Como cuando Faios, el caballero de la reina, va a buscar una cura para ella y se mete en el lago corrosivo... ¿y sólo se le derrite una pequeña parte de la armadura? Vamos, si fuera tan peligroso, tendría que haber salido con quemadura ¡cómo mínimo! Y así todo el rato. El final ha sido bastante "meh" por parte del protagonista, pero acertado por parte de Iris, que se sacrifica para sellar la oscuridad antes de que lo destruya todo. Si tuviera una continuación... no la vería, claro.
¡Eso es todo! ¡Nos leemos en la próxima temporada!
SHIRONEKO PROJECT
Sinopsis: Un mundo partido en dos: la oscuridad vive en la tierra consumida y oscura y la luz vive en el cielo entre las nubes y el sol. Un joven que lo ha perdido todo tiene un encuentro que le cambiará la vida y lo convertirá en el príncipe de la oscuridad, destinado a suceder al rey algún día. Mientras, la reina de la luz está buscando la forma de acabar con un enemigo común de los dos bandos que trata de destruirlo todo... Los caminos de ambos se cruzarán para destruir esta amenaza, pero no será el único obstáculo que tendrán que salvar...
Mi opinión: Bueeeeno, creo que esta es la serie más "meh" que he visto esta temporada (al mismo nivel de Listeners) y que me daba más pereza seguir al día. Y no es que el concepto no me gustara, porque de hecho el diseño de personajes (menos el del protagonista) me han gustado. Pero entre el principio sin pies ni cabeza donde el prota se convierte en príncipe de la oscuridad y el enamoramiento ñoño con la Iris, me lo ha echado por tierra todo. Porque había escenas super cliché y predecibles y los episodios de colegueo entre los dos reinos donde todo era jiji jaja se me hicieron eternos. Me ha gustado más cómo estaba construido el reino de la luz y las personalidades de sus personajes, más que los de la oscuridad, muchísimo más planos, quitando tal vez al pelirrojo de cuyo nombre ni me acuerdo XD
Además, la música era a veces excesiva, con metal del potente en peleas y demasiado agresiva para lo que realmente estaba sucediendo. Por no decir que, quitando un par de luchas, el resto de consecuencias de las peleas o los acontecimientos eran demasiado flojos. Como cuando Faios, el caballero de la reina, va a buscar una cura para ella y se mete en el lago corrosivo... ¿y sólo se le derrite una pequeña parte de la armadura? Vamos, si fuera tan peligroso, tendría que haber salido con quemadura ¡cómo mínimo! Y así todo el rato. El final ha sido bastante "meh" por parte del protagonista, pero acertado por parte de Iris, que se sacrifica para sellar la oscuridad antes de que lo destruya todo. Si tuviera una continuación... no la vería, claro.
¡Eso es todo! ¡Nos leemos en la próxima temporada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario