miércoles, 16 de septiembre de 2020

Historias de Love 365 - Parte 20

Hoy os traigo una nueva entrega de historias gratis de la aplicación Love 365 de Voltage. Siguen sacando rutas que, durante un mes más o menos, abren gratis de uno o varios chicos de sus juegos, pudiendo disfrutarlas sin pagar, ilustraciones incluidas (aunque no se guardan).

También han incluido una nueva sección donde puedes abrir "una puerta" tras la que aparecerá un chico diferente cada 24h. Así tendréis acceso a una mini historia con él para conocerlo mejor, a veces de 2 o más capítulos. 

Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS

ENCHANTED IN THE MOONLIGHT

"Vives una vida normal hasta el día en que te ataca un ayakashi de otro mundo, con la intención de robarte el poder especial con el que naciste. Tus salvadores también son ayakashi, ¡cinco muy guapos! 
"Te protegeremos, humana. Pero a cambio... debes ofrecer tu poder a uno de nosotros".¿Sólo quieren tu poder? ¿O es este amor real...?"

Historia: La protagonista estaba viviendo una vida normal hasta que en una noche de luna roja, sus poderes se despiertan y ahora los demonios llamados ayakashi están detrás de ella. Nació con el poder de amplificar el poder de un ayakashi mediante un beso o intimidad. Cinco jefes de clanes ayakashi se ofrecen para protegerla, pero a cambio, debe tener un hijo con uno de ellos que será el próximo gobernante en su mundo.
KIRYU

綺龍

Cumpleaños: ¿?
Estatura: 182 cm
Raza: dragón

Kiryu es una persona fría, forzando a la protagonista a aceptar el acuerdo por sus propias razones y sin considerar sus protestas. Sin embargo, a pesar de su personalidad helada, también muestra amabilidad en múltiples ocasiones. A pesar de crecer en un clan que cree que los humanos son inferiores, preferiría vivir en el mundo humano que en el Mundo Mononoke.
No le gustan las mujeres porque, ya sea humana o ryu, solo se interesaron en él debido a su estatus o riqueza como jefe del clan o por su fama como escritor, por lo que no tiene relación con ellas. Le apasiona la electrónica.

Kiryu es el hijo de Ryusen, el ex jefe de clan del clan ryu, quien hizo el acuerdo con la mujer con sangre especial hace 1.000 años y también selló al onmyoji. Debido a esto, los ryus se consideran el clan más poderoso de Mononoke; pero también los mayores prejuicios contra los humanos. Contrariamente a la creencia de muchos ayakashi, su verdadera madre era una ryu noble del clan con la que su padre se casó después de la muerte de la humana especial.
Kiryu tuvo una infancia muy opresiva porque su padre decidió que él sería el próximo jefe del clan, porque, en lugar de una figura antigua y poderosa, al ser joven, mantendría a los otros jefes de clan callados. Sin embargo, a pesar de estar preparado para el papel, Ryusen todavía actuaba como jefe del clan y no lo trataba más que como una herramienta. Kiryu quería liberarse de ese control y se fue al mundo humano. Antes de esto, cuando era un niño se hizo amigo del sacerdote del templo ryu, Oboro, y lo ayudó a escapar de la búsqueda de Ryusen. Debido a esto, su padre difundió rumores de que mató al oráculo antes de ir al mundo humano.
Cuando llegó al mundo humano, estudió de libros sobre la vida humana y la tecnología. En los últimos años, se convirtió en autor y comenzó a escribir las novelas más vendidas con el nombre de "Tatsuya Kizaki".
Cuando despertó el poder de la protagonista, su padre le exigió a Kiryu que hiciera el acuerdo con ella, así que cumplió y pensó que si tenía un hijo, el clan ryu lo dejaría en paz y podría seguir viviendo su vida en el mundo humano. 

Mi opinión: Bueeeeeno, pues aquí estamos otra vez con los ayakashis. Y tengo que decir que todos los comienzos son muy parecidos. Todos los chicos son unos bordes y sólo piensan en sí mismos, en doblegar a la protagonista, hacer el contrato con ella y dejarla preñada para obtener su poder. Así que Kiryu no iba a ser diferente y, cuando todos están peleándose para que la protagonista los elija, llega él y la marca sin pedir permiso. Desde ese momento es un tirano de cuidado, mandándola callar, diciéndole que su opinión no importa, que lo obedezca y punto y que es suya para hacer lo que quiera con ella (sin contar los asaltos sexuales, claro). Para variar, también, ella comienza a ver amabilidad donde realmente no la hay... aunque también es cierto que se resiste y grita cuando es necesario. Un día, Kiryu la lleva al mundo Mononoke a ver a su padre y desde entonces... ¡se convierte en otra persona! Le contesta amablemente, ya no trata de asaltarla, le hace la comida, le deja leer sus manuscritos... Oye, que ir a que su padre le eche la bronca funciona como mano de santo para este chico. El efecto, sin embargo, se le pasa bastante rápido y al día siguiente vuelve a tratarla como un objeto para obtener poder y punto. En serio, este tipo es bipolar y cada día no sabías si te insultaría o te revelaría sus más íntimos secretos.
Resulta que un ayakashi con un casco negro quiere unir fuerzas con Kiryu, pero este se niega, así que anda detrás de la protagonista y su poder. Una noche en que Kiryu malinterpreta las intenciones de la protagonista y cree que está buscando su fortuna y poder (básicamente porque había comprado una revista donde le hacían una entrevista y su amiga le había dejado un libro de "como cazar un millonario") dice que no quiere volver a verla y, en su camino a casa, el del casco trata de matarla (al no poder romper el contrato que tiene con Kiryu) y ¡oh sorpresa! Kiryu aparece para salvarla. También lo hacen los demás ayakashi, pero no pueden vencer al del casco (porque ha hecho magia negra para aumentar su poder <.<) y Kiryu casi muere. Obviamente, necesita el beso regenerador de la protagonista y entonces "recuerda" que hay que atacar al casco y no al cuerpo. Luego la excusa (porque resulta que todos los demás ayakashis lo sabían, pero no lo pusieron en práctica) es que Kiryu había pasado demasiado tiempo con los humanos y lo había "olvidado". Sí, ya... Y para colmo, Kiryu llevaba una super poción curadora que usa con los demás... ¿entonces para qué tanto teatro con el beso?
Así que, la misma noche en que se pelean y Kiryu la manda al infierno, ambos se confiesan su amor y todos felices... Lo que no me ha convencido en absoluto. Se han conocido por... ¿una semana, a lo sumo? En una sucesión de momentos en plan "sólo me interesas por tu poder, dame un hijo ya", para pasar a otros donde Kiryu es super amable, le hace la comida y le cuenta lo mal que lo pasó por las altas expectativas de su padre y su clan y cómo sus padres no se querían y por eso huyó al mundo humano. Por que Kiryu no es descendiente de la antepasada con poderes de la protagonista (su padre no tuvo un hijo con ella), si no que al final su padre se casó con otra ryu por política. Que digo yo, que tanta importancia a las chicas con poderes y aquí nadie ha tenido nunca descendencia con ellas... Además, resulta que, si ella se enamora y es correspondida, su poder aumenta mucho... ¿y a nadie se le pasó por la cabeza poner un poquito de esfuerzo y dejar de ser un capullo para agradar a la chica y que se enamore, en vez de lanzarse cual macho en celo a por ella? Pues no...
Total, que ha sido una historia muy inconsistente, con muchos fallos de argumento y donde Kiryu no tiene una personalidad creíble o definida, si quiera. La protagonista, en su línea, está dispuesta a perdonar lo imperdonable porque el chico es muy guapo y alguna vez la ha tratado bien y se deja mangonear por todos (quitando alguna ocasión donde sí se rebela, pero las menos). Nada recomendable.

Puntuación final:

AFTER SCHOOL AFFAIRS

"Una vez que suena la campana, comienza tu secreto... La escuela secundaria de chicos en la que trabajas se fusiona con la escuela de chicas de al lado, y los profesores con los que trabajarás son todos guapísimos... Pero hay una condición... tanto los estudiantes como los maestros no tienen relaciones románticas... Pero cuanto más prohibido está, más emocionante se vuelve...
Desde que comenzaste a trabajar juntos, solo lo habías visto como maestro y compañero de trabajo... hasta que un día, de repente, ves ese otro lado de él. Después de que todos los estudiantes se van a casa, quedáis solo tú y él en la escuela. Tu corazón late... ¿podrías estar rompiendo las reglas?"

Historia: La protagonista es una profesora de inglés en una escuela para chicos, cuando repentinamente viene una crisis financiera y, para solventarla y evitar el cierre, se fusiona con una escuela para chicas de élite, convirtiéndose en una escuela mixta. El director de la nueva escuela prohíbe el amor entre los estudiantes... y los maestros deben seguir este ejemplo también. La protagonista es elegida como tutora, junto a otro profesor, de la clase con peores notas. Tendrán que subir sus notas en un tiempo determinado para que la fusión de las escuelas sea un éxito.

SERA HIDETAKA

世良 英貴

Cumpleaños: 13 Septiembre (27)
Altura: 172 cm
Habilidad: puede saber de dónde es alguien por su inglés
Peculiaridad: hace muchos gestos al hablar 

Hidetaka nació en Japón, pero se mudó a Inglaterra debido al trabajo de su padre. Cuando comenzó a ir a la escuela, sus compañeros lo intimidaron debido a lo diferente que era. A pesar de que hablaba inglés, se burlaban de él por su acento. Enfurecido y frustrado, estudió inglés durante muchas horas para volver a hablar con ellos y hacerlo con fluidez antes de fin de año. Había aprendido que podía ser popular siendo encantador, por lo que desarrolló su personalidad encantadora y se hizo muy popular. Debido a esta experiencia, dejó de confiar en la gente y creyó que el amor no era más que una emoción molesta.
Mientras estaba en la escuela secundaria, se convirtió en traductor debido a que su padre era amigo de un editor. Utilizó el trabajo para practicar su inglés, pero luego se hizo famoso con el seudónimo de H. Sera. Sin embargo, a pesar de su fama, nunca hace apariciones en público, porque no podía soportar que la gente dijera lo maravilloso que es cuando en realidad es retorcido.
Más tarde se convirtió en profesor y enseñó inglés en la Academia de Seika Ladies. Cuando se hizo cargo de su primera clase, presenció a una estudiante siendo acosada por las otras chicas. Debido a sus experiencias pasadas, él trató de ayudarla, pero la situación empeoró en lugares donde no podía entrar. Él planteó el tema del acoso escolar en la Sra. Kiyokawa, pero ella se negó a abordarlo y lo criticó por involucrarse con sus estudiantes. Después de que su estudiante intentara suicidarse, se culpó a sí mismo por su impotencia y a la Sra. Kiyokawa por no hacer nada (ya que le importaba más la reputación de la escuela que la chica). Desde entonces, ha guardado rencor contra ella.
Hasta que las dos escuelas se fusionaron, él ha estado buscando formas de forzar a la Sra. Kiyokawa a renunciar y hacer de la escuela un lugar donde no se tolere el acoso escolar. Cuando se empareja con la protagonista, la ve como el peón perfecto para sus planes.

Mi opinión: al principio, la protagonista (y todos en general) piensan que Hidetaka es un hombre maravilloso y un profesor estupendo, que se preocupa por sus alumnos y es amable con todos. La compañera de la protagonista lo llama "el príncipe dulce" y bien podría ser así, a simple vista. Sólo que es todo una fachada, creada por Hidetaka para cobrarse su venganza personal. La protagonista es emparejada con él para dar las clases de inglés y siente que puede aprender mucho de cómo enseña Hidetaka, así que le pide consejos y pasan bastante tiempo juntos (además, de que se entera de que es su traductor favorito). Sin embargo, a veces nota que algo raro pasa con él, que no actúa como siempre... y es ahí cuando empieza a ver al verdadero Hidetaka. Un día lo escucha hablando por teléfono de usar a los profesores que han sido despedidos para que lleven a la directora a juicio... y ella va a su apartamento esa noche para preguntarle. A partir de ahí, Hidetaka deja de esconder su verdadero "yo" y le hace chantaje para que le siga el juego y no diga nada... de una forma bastante "cuestionable", en el sentido de que está muuuuy cogida por los pelos. Y es que la protagonista lo ayudó a traducir una carta de amor de Romeo y Julieta, pero sin poner nombres ni lugares identificativos, para que pasara como una carta "normal" ¡Y es esta la que Hidetaka usa para el chantaje, diciéndole que dirá  que es de ella para él! Y como en la escuela están prohibidas las relaciones (lo que me parece una estupidez, hasta el punto de que Hidetaka rompe con la novia que tenía desde hacía un año (aunque seguramente era por otras razones, pero bueno)) eso pondría en peligro el trabajo de la protagonista. Y digo yo, si no había nombres ni nada identificativo, ¿cómo podía decir que era de ella para él? No me convenció, la verdad.
A partir de entonces, Hidetaka sigue con su plan, usando a todo el que puede para desprestigiar a la directora, mientras sigue con su fachada de profe molón. La protagonista se deja mangonear en todo: haciendo trabajo extra, de recadera o las tareas que Hidetaka no quiere hacer... y todo esto, con ella dándole vueltas al asunto, buscando "el lado bueno" de Hidetaka <.< Estas protas de otome no aprenden...
Cuando se desvela el pasado de Hidetaka con la alumna a la que le hicieron bullying y no pudo proteger (razón de que quiera echar a la directora) la protagonista ve la luz al final del túnel y, aunque reconoce que sus métodos están mal, se convence de que Hidetaka es un tío super bueno y legal. Lo convence entonces para que vaya a ver a su antigua alumna, esperando que así se le pasen las ganas de vengarse. Y, en realidad, esto lo ayuda a no sentirse tan culpable por lo que hizo, porque la chica le agradece lo que hizo por ella cuando nadie más se preocupó. Después de esto, sin embargo, aparece otro caso de bullying en la clase de Hidetaka y este habla con la directora, que vuelve a decirle que lo deje estar... lo que acaba encendiendo la rabia de Hidetaka de nuevo.
Después de muuuuchas vueltas, todos los personajes acaban redimiéndose: la antigua alumna decide volver a estudiar, la profesora que Hidetaka quería usar contra la directora deja su venganza para buscar otro empleo, la directora dice que todo lo que hizo no fue por el colegio, sino por los alumnos, y Hidetaka descubre su verdadera identidad como traductor (que había mantenido en secreto). Y, como no, él y la protagonista acaban como pareja.
Como conclusión diré que no me ha gustado nada cómo han tratado aquí el tema del bullying. Bien por parte de Hidetaka que quería arreglarlo, muy mal por parte de la directora que decía que "era mejor dejar que los alumnos lo arreglaran ellos solos para enseñarles independencia y que el que sufría los abusos debía salir por sí mismo y fortalecerse" Señora, los casos de bullying no se arreglan "dejando pasar el tiempo y que lo arreglen los niños entre ellos" No es un caso de niños de cinco años que se roban los juguetes y, como en el caso de la antigua alumna, pueden llevar al intento de suicidio. Tanto el que sufre el acoso como el que lo comenten necesitan ayuda y si todos hacen la vista gorda, se pueden arruinar muchas vidas. Me ha dado la sensación de que han querido usar el tema para dar más dramatismo y al final no lo han solventado bien. Sobretodo, queriendo hacernos creer que la directora en realidad era super buena... cuando a mí me ha parecido super inepta por su forma de tratar el problema.
En cuanto al romance... esta ha sido una de esas parejas que no he terminado de ver nunca como tal. Hidetaka se pasa la ruta usando a la protagonista, haciéndole chantaje, metiéndose con ella, etc. Ella aguanta como puede, pero sigue su corriente y hasta lo defiende en lo indefendible. En varias ocasiones él le dice que es tonta y demasiado crédula y por eso siempre se aprovecha de ella, a lo que responde que él en realidad es bueno... Como todas las protas otome que luchan a capa y espada por alguien a quien, en realidad, no conocen tan bien. Como hasta el final, hasta la "confesión" (porque básicamente Hidetaka sigue metiéndose con ella y la obliga a confesarse), no hay nada realmente romántico, no me ha convencido nada esta pareja.

Puntuación final: 


SCANDAL IN THE SPOTLIGHT

¡Revance es la banda de chicos más sexy de Japón! Cinco miembros actúan, pero el sexto - el letrista - nunca muestra su cara. ¡Sin embargo, su repentina desaparición te ha obligado a tomar su lugar! "No te vamos a dejar ir, pequeña escritora fantasma". ¡Estás a punto de embarcarte en una vida de engaño y glamour junto a estrellas pop nacionales!

Historia: La protagonista recibe entradas gratuitas para un concierto de Revance, de un amigo, llamado Makoto. Cuando su jefe la invita a la fiesta entre bambalinas, es acosada sexualmente por él, pero Iori y Kota, miembros de Revance, la salvan. Le preguntan si es la chica que estaba sentada en la primera fila del escenario central durante el concierto. Luego la llevan al ático donde están todos los miembros de Revance. Allí le revelan que se suponía que esos asientos eran de Ryo, el legendario sexto miembro que escribe sus letras y que también resulta ser Makoto. Kyohei le pide que sea su letrista, a lo que ella se niega y se va. Al día siguiente, descubre que la han despedido de su trabajo después de avergonzar a su jefe durante la fiesta. Kyohei la ve y la lleva con Revance, y finalmente acepta su oferta para convertirse en su letrista. La protagonista se muda con ellos y en su primera noche viviendo con ellos, entra en el baño cuando alguien se está duchando. Y ese es...

ENJO IORI

円城伊織

Cumpleaños: 5 Enero
Edad: 29
Altura: 173 cm
Ocupación: Príncipe sádico y retorcido
Intelectual de la banda

Iori es verbalmente sádico con la protagonista, a menudo molestándola (usualmente llamándola "aliento de naranja" o "tonta"). Sus reacciones siempre lo divierten y lo hacen querer molestarla más.
Sin embargo, frente a sus fans, muestra una deslumbrante sonrisa principesca que adoran de él. También muestra odio por las mujeres. Su mayordomo en su casa de vacaciones explica que este despertó cuando su padre se convirtió en un mujeriego, que llevaba a las mujeres famosas a su casa y les presentaba a Iori, y también su primer amor dijo que ella estaba tras la fama y el poder de su padre. Sin embargo, su odio hacia las mujeres va disminuyendo a medida que comienza a pasar tiempo con la protagonista.
Iori también es muy serio en el trabajo; él y Kyohei siempre tienen discusiones sobre qué trabajos aceptar. También es muy tranquilo; normalmente no se pone celoso muy fácilmente.

Iori se une a REVANCE cuando era adolescente para rebelarse principalmente contra su padre cuando era una rebelión adolescente, pero a medida que envejece se vuelve serio y su fuente de orgullo. Él es el hijo del presidente de una gran empresa de publicidad que se graduó de una famosa universidad.
Cuando estaba en la escuela secundaria, una noche se topó con Takashi. Accidentalmente rompiéndose los auriculares, se disculpa, pero Takashi rápidamente recupera la compostura. Dijo que Iori tenía una voz bonita y una apariencia atractiva, por lo que le dio la tarjeta de presentación de Rikudoh Productions.
Tres días después, llegó a la audición. Se encontró con Nagito allí y los dos hicieron una audición. Ambos entraron, convirtiéndose así en miembros oficiales de REVANCE. Después de conocerte, se enamoró de ti. Después de casarse contigo y él tiene un hijo de cinco años llamado Rui.

Mi opinión: Por lo que se había visto de Iori en otras rutas no tenía demasiadas esperanzas en su historia, la verdad. Siempre se muestra como el "príncipe perfecto" en público, pero en privado es inflexible, mandón, imponente y brusco (me recordaba a Camus, de uta no prince-sama). Así que comprendo perfectamente la cara de tonta que se le queda a la protagonista cuando lo descubre. A partir de entonces, tenemos la típica historia de tipo que no acepta una réplica y está todo el rato despreciándote, pero tú tienes que aguantar porque es tu trabajo, es famoso y todas esas razones estúpidas que no deberían usarse como excusa para dejar que te pisoteen. De hecho me resultaba muy frustrante ver cómo la protagonista, internamente, quería decirle cuatro cosas bien dichas a Iori cuando se pasaba de la raya, pero siempre se arrepentía y nunca decía nada por miedo a su reacción. Aunque las circunstancias de ella sean precarias o poco usuales, al ser la sustituta del letrista del grupo, no creo que todos tengan derecho a tratarla como lo hacen (porque ya he jugado casi todas las rutas y no veas, cada cual a su manera la maltratan constantemente).
El caso es que Iori debía ayudarla a componer la canción, pero pasa del tema y, cuando la fecha de entrega se les está echando encima y no les convencen las canciones que ella escribe, por fin decide ayudar y la lleva a su casa de veraneo. A partir de aquí, la verdad es que empezó a gustarme más su relación. Él sigue tratándola bruscamente, no aceptando réplicas ni contestaciones, pero ella comienza a dar más su opinión y ser más proactiva, así que se ven unas interacciones mucho más fluidas y naturales. Además, él comienza a ver que no es como las demás mujeres que solo se acercaban a él o su padre por su fama y dinero (recordemos que su familia es rica y su padre ha tonteado con muchas mujeres que sólo lo querían por eso).
La cosa se tuerce mucho cuando unas fans reconocen a la protagonista y esta permite que le roben, la agredan y la encierren por tal de no "dañar la reputación" de Iori y compañía. Hasta el punto de decirle a Iori, cuando va a salvarla y le canta las cuarenta a las fans, que no es para tanto <.< ¿Cómo se puede ser tan tonta? Porque entiendo que tenga que preservar la imagen del grupo, pero con fans así, no merece la pena. Además, en cuanto Iori les grita, se ponen enfurruñadas y dicen "ya no seremos tus fans"... pues mira tú qué pena <.< Y para colmo, ella está super preocupada porque le ha hecho perder fans y además hay comentarios en internet desprestigiando a Iori. Total, que toooodo lo malo que pasa, ella se echa la culpa automáticamente. Tanto que hasta acepta las proposiciones sexuales de un productor con tal de que Iori sea readmitido en un programa =.= ¡Lo que me faltaba por leer!
Pero, aparte de las fans locas y la reputación, los problemas de Iori no terminan ahí, porque su padre le permitió "jugar" a ser idol hasta que cumpliera los 30, momento en que quería que lo sucediera. Además, como no, le ha buscado una novia super influyente. Iori pasa del asunto y se escaquea de las citas, sin importarle las consecuencias. Claro está, la protagonista también se echa la culpa de esto (esta chica tiene un problema) y es salvada por Iori hasta en tres ocasiones, entre ellas, cuando el productor casi abusa de ella. Al final, logra volver al grupo y el público lo acepta de nuevo (lo gracioso es que hasta las fans macarras se echan a llorar... sí, aquí todo el mundo era bueno en realidad <.<)
Tengo que decir que no me han convencido demasiado como pareja. La historia iba muy bien hasta más o menos la mitad, pero me parece que han metido demasiadas cosas tratando de ser dramáticos al final y no han sabido llevarlo (véase las fans locas, el productor pervertido, las críticas en internet, etc) Por no decir que la protagonista ha ido de mejor a peor a una velocidad pasmosa y empezaba a no importarme un pimiento si las cosas acababan yendo bien para ella. La declaración final fue un poco "meh", pero muy en el tono mandón de Iori. Es una pena que al final una historia que parecía prometedora se fuera al garete (porque me gustaban los tejemanejes y las partes malas del mundillo idol) y que Iori, un personaje que al principio no me interesaba nada, haya sido tan poco aprovechado.

Puntuación final: 

STAR-CROSSED MYTH

"Las brillantes luces de Tokio borran las estrellas en el cielo.
Una noche, te das cuenta de una estrella distante, brillando intensamente en el cielo. Casi de inmediato, aparecen seis hermosos dioses de las estrellas. Estos dioses, sin embargo, han cometido pecados. En consecuencia, han sido desterrados del cielo y lanzados a la Tierra. Ellos afirman que eres la única que puede absolverlos de sus pecados.
Los dioses parecen tener casi todo... excepto el amor. Empiezas a pasar tus días con ellos y el amor florece. Ese tipo de amor también está estrictamente prohibido... sin embargo, también es un vínculo que podría cambiar el mundo"


Historia: La historia comienza un día antes del Festival de las estrellas. La protagonista trabaja en un planetario y desea que el cielo esté despejado... cuando ve una estrella desde su casa, que acaba yendo hacia ella con luz cegadora. Cuando abre los ojos, seis hombres la rodean y hablan de haber sido exiliados por el rey. Tres se van, con brazaletes negros, mientras los otros tres los tienen blancos. Entonces le dicen que son dioses o Príncipes de las Estrellas. Le dicen que tiene que ir con ellos, que es su destino y porque ella pidió un deseo. Uno de ellos la lleva volando y le dice que lo recuerde, que volverán a por ella.
Cuando la protagonista despierta de nuevo, cree que  ha sido un sueño y va a trabajar al planetario. En la azotea, los dioses vuelven a aparecer ante ella como humanos para hacer que vaya con ellos. Sin embargo un niño cae del edificio por el viento y la protagonista corre a salvarlo, cayendo también ella... es entonces cuando grita el nombre de uno de los dioses, pidiéndole que la salve.

SCORPIO

ジュゴラビス

Ocupación: Ministro del Departamento de Castigos
Pecado: El dios cruel de la balanza de la justicia
Altura: 180 cm
Personalidad: complicado y severo

Zyglavis es el ministro del Departamento de Castigos y tiene el poder de manipular su sombra. Es la constelación de Libra.
Hace más de mil años, Zyglavis y los otros dioses solían vivir en paz junto con los humanos en la Tierra. Los seres humanos en ese momento eran más inocentes y puros, pero luego se volvieron codiciosos a medida que construían civilizaciones, luchaban entre sí en busca de poder y empeoraba a medida que se desarrollaban diferentes culturas. Zyglavis pudo hacer que los humanos se dieran cuenta de que su lucha estaba mal al enviar un castigo en forma de desastre natural, y los humanos construyeron templos para los dioses simbolizando su promesa de nunca luchar. Algún tiempo después, Zyglavis dejó de imponer castigos a las peticiones de los humanos porque creía que habían superado sus pecados, pero luego fue traicionado cuando continuaron luchando entre ellos y el mal en sus corazones dio a luz al Rey del Infierno.
Después de eso, los dioses vieron a los humanos con desprecio y se trasladaron a los cielos para estar lejos de ellos. Algunos dioses querían acabar con la raza humana para destruir al Rey del Infierno, pero Zyglavis permaneció en la Tierra para proteger a los humanos, a pesar del hecho de que aún luchaban entre sí. Él fue capaz de salvar a la raza humana de la extinción y finalmente se mudó a los cielos. Se había culpado a sí mismo por ser demasiado misericordioso con los humanos y no castigarlos con dureza; creía que si él no fuera ingenuo, el Rey del Infierno no habría existido.
Algún tiempo después, se convirtió en el Ministro del Departamento de Castigos donde conoció a León, quien se convirtió en el Ministro del Departamento de Deseos casi al mismo tiempo.

Zyglavis es un dios muy estricto que se adhiere a las leyes en los cielos y del Rey, e impone sus castigos con mucha severidad. Puede parecer emocionalmente distante hacia los humanos, pero es compasivo y tuvo que enterrar sus sentimientos para protegerse. Él tiene más empatía por los humanos que cualquier otro dios, ya que todavía cree que pueden cambiar, a pesar de haber sido traicionado innumerables veces. 
Se toma muy en serio sus responsabilidades como ministro, aunque castigar a los humanos con dureza lo afecta. A pesar de tener un comportamiento severo y aterrador, es muy educado y formal. A menudo guarda sus sentimientos para sí mismo y tiene dificultades para expresarlos sin parecer incómodo.
Después de enamorarse, Zyglavis se vuelve más posesivo y se pone fácilmente celoso de los otros dioses. Aunque a veces le cuesta controlar su deseo, soporta la tentación porque quiere tratar a la protagonista con el cuidado y el respeto que siente que merece.

Mi opinión: Voltage debe estar dejando gratis todas las rutas chungas de este juego, dejando a los dioses majos para el final XD No veas que elenco de tipos severos, ore-sama, bruscos y malhablados llevamos ya. Aunque Zyglavis no es irrespetuoso con la protagonista ni la insulta, siempre la llama por su nombre completo (con apellido incluido) y prefiere mantener la distancia con ella, regañándola cuando hace algo que no debe. El prógolo de esta ruta es algo diferente a la de los demás, porque Zyglavis no ha sido desterrado al mundo humano por cometer un pecado, sino que la protagonista es perseguida por el rey oscuro que quiere hacerse con su poder de diosa para renacer definitivamente. Así que los dioses tienen que protegerla y ella elige a Ziglavis. Entonces comienza a conocer su trabajo como Ministro de los castigos que es, básicamente, mirar en una fuente y, con una lista de nombres dada por el rey de los cielos, castigar a los humanos que hacen cosas malas. El caso se centra sobre un hombre corrupto al que Zyglavis castiga, pero la protagonista siente pena por su familia y su hijo, que no tiene culpa de las maldades de su padre. Ella quiere que le den una segunda oportunidad, pero Zyglavis solo sigue órdenes y no cree que todos los humanos se lo merezcan.
No me gustó demasiado todo este rollo del tipo corrupto, porque la protagonista creía ciegamente en que en el fondo era bueno sin conocerlo de nada y se mete en bastantes follones por su culpa. Sin embargo, hay una escena donde la protagonista (que ya ha visto el lado tierno y amable de Zyglavis en más de una ocasión), le dice que no tiene por qué llevar siempre la máscara de rectitud y severidad, que puede mostrar también su lado bueno y compasivo. Entonces se entera del pasado de Zyglavis con los humanos gracias a Scorpio. Obviamente, Zyglavis se marcha a los cielos al ver el efecto que la protagonista está teniendo en él y, por supuesto, el rey oscuro aprovecha para raptarla. Y, de nuevo obviamente, ella llama a Zyglavis y llora porque ya no podrá verlo de nuevo y ¡puf! allí aparece él en su forma de dios (que tengo que decir que me ha encantado). Y ya podéis imaginar el final, donde él se confiesa (ella no, ojo) y todos tan felices, con los demás dioses metiéndose con ellos.
Zyglavis es bastante mono cuando se sonroja o está incómodo, pero no me gustó nada el giro drástico a yandere que se da al final. Es declararse y es como si la protagonista se convirtiera en una cosa suya y ya no puede acercarse a ningún otro hombre o "la castigará ejemplarmente". ¡Qué demonios! No me gustan nada estos personajes que parecen tan modositos y tiernos y, en cuanto se convierten en tu pareja, pasan a ser controladores y celosos compulsivos.

PD: definitivamente las amigas del trabajo de la protagonista están ahí sólo para decir qué guapos son todos los maromos y, automáticamente, decir que son novios de la protagonista, sin importar cuantas trillones de veces lo niegue ella.
Arriba tenéis al malo y al rey de los cielos XD Menudas pintas... por no decir que el rey parece salido de los elfos del señor de los anillos.

Puntuación final: 

METRO PD CLOSE TO YOU

"Eres una detective novata y tienes un nuevo caso. Estás rastreando criminales peligrosos con tu experimentado compañero, pero ¿qué te esperará después de que el peligro haya terminado? ¿Solo un caso cerrado? ¿O podría ser este el comienzo de un romance que cambiará tu vida?"

Historia: Como detective en la Unidad de Seguridad Comunitaria del Departamento de Policía de West Arai, la protagonista pasa la mayor parte de su tiempo en casos pequeños. Buscar a niños perdidos o ayudar a los residentes a encargarse de los mirones es lo más emocionante... hasta el día en que un hombre que nunca había visto le informa de que la van a trasladar al Departamento de Policía Metropolitana. De repente, se encuentra trabajando en casos complejos y peligrosos junto a los hombres de la 2da Unidad... y entre los crímenes y sus compañeros de trabajo su pulso apenas tiene tiempo para calmarse. Sin embargo, se necesita más que una cara bonita para poner a la protagonista fuera de juego, ¡y está decidida a mostrarle al MPD de qué está hecha!

TENNOJI YUTAKA

天王寺 豊

Cumpleaños: 17 Agosto
Edad: 26
Estatura: 183 cm
Ocupación: detective
Le gusta: beisbol

Tennoji nació y se crió en Osaka. Está muy unido a su hermana menor Yuka y es extremadamente protector con ella.
Cinco años antes, Yuka fue atacada mientras esperaba encontrarse con Tennoji, quien llegó tarde. Yuka sobrevivió al ataque, pero como resultado de sus heridas ahora usa una silla de ruedas. Su atacante nunca fue atrapado y Tennoji se culpa a sí mismo por no estar allí cuando Yuka fue asaltada. Desde entonces, se ha obsesionado con su trabajo, dedicando largas horas y horas extras con la esperanza de atrapar a la persona que la lastimó.
Tennoji originalmente trabajó en la 1ª Unidad de MPD, pero finalmente fue transferido a la 2ª Unidad porque no podía llevarse bien con sus superiores.
Tennoji está muy dedicado a su trabajo. Es bien conocido por sus tácticas agresivas y sus ideas fuera de lo común, como el uso de la intimidación al interrogar a sospechosos o saltar de edificios. A pesar de que sus métodos son poco ortodoxos, es el caso más cercano en el MPD, una distinción que una vez tuvo Hanai.
Tiene una relación de trabajo relativamente buena con los otros detectives de la 2ª Unidad, aunque él y Hanai tienden a chocar a menudo debido a sus personalidades opuestas.
A pesar de que puede ser descarado y tener mal genio, también es bastante sensible. Se avergüenza fácilmente y se sonroja a menudo, especialmente cuando los otros detectives de la 2ª Unidad lo están molestando. A pesar de ser bastante fácil de leer en la mayoría de las situaciones, Tennoji es muy hábil para mantener sus sentimientos románticos en secreto.
Es un gran fanático del béisbol y los Tigres son su equipo favorito.

Mi opinión: es un juego del que no he leído demasiado, pero la ruta de Hiroshi me gustó bastante, así que, cuando tuve algunas monedas ahorradas, me decidía comprar a Yutaka, que me llamó la atención (será mi cosa con los pelirrojos ^^). Eso sí, me liaba a veces leyendo o escribiendo "yukata" XD
Al principio, Yutaka no está demasiado conforme de que la protagonista sea su compañera, porque es el mejor agente y está acostumbrado a trabajar solo. Es de los que piensan que las mujeres tienen que ser protegidas y que no deberían ponerse en peligro haciendo cosas arriesgadas (aunque no es tan machista como puede sonar, pues no la cree menos capaz por ser mujer, sino que es un poco anticuado y cree que hay trabajos que no son seguros para las mujeres). Pero no le queda más remedio, pues la protagonista es la única que puede reconocer a un tipo que se dedica a poner bombas por toda la ciudad (aunque debido al shock de verse ella misma atrapada en una de esas explosiones, no lo recuerde al principio). Pensé que se iban a matar entre ellos desde el primer momento, pero no, mi sorpresa fue que su relación comienza a cambiar rápido, pero muy naturalmente. Logran arrestar a un tipo sospechoso en otro escenario del crimen y, desde que ella le saca un testimonio al tipo, Yutaka comienza a valorarla más. Se ven bastantes escenas que podríamos considerar "clichés" y, sin embargo, me parecieron naturales y divertidas. Como cuando tienen que fingir estar liándose en una esquina para pasar desapercibidos, él se duerme en su regazo, ella le da de comer o las demás chicas se fijan en Yutaka.
El caso es que, a pesar de su aspecto y su actitud de machote agresivo, Yutaka es un trozo de pan por dentro y se sonroja con las cosas más tontas, resultando totalmente adorable. Eso no quita que sea malhablado, peleón y que pierda la paciencia rápidamente, por lo que la protagonista tiene que vigilarlo de cerca. Me ha gustado mucho cómo han mezclado las partes románticas, con las divertidas y las de acción, pues el caso de las bombas ocupa toda la ruta. Aunque tengo que reconocer que se pasaron un poquito al final cuando Yutaka salta de un edificio hasta un globo que llevaba una bomba para acabar con los políticos. Todo demasiado peliculero, aunque con final feliz.
Creo que no sacaron lo suficiente la relación de Yutaka con su hermana y, de hecho él nunca habla de ello con la protagonista, sino que se entera por Kirisawa (supongo que será un tema para una secuela). Como tampoco explotan demasiado la rivalidad de Yutaka con Hanai. Pero, en definitiva, he disfrutado mucho con la historia y los personajes y ha sido muy gratificante en cuanto a argumento y romance. La protagonista es perfecta para el trabajo, aunque no deja de ser humana y tiene sus fallos y debilidades. Sin embargo, también tiene muchas fortalezas, deja saber su opinión, ayuda mucho en la investigación y no se corta por estar rodeada de hombres en el trabajo. Es una de las mejores que tiene Voltage. Tengo la sensación de que el resto de rutas también me van a gustar bastante ^^
PD: resulta que en el caso que investigan aparece la canción "tsubasa o kudasai" que pensé que era algo random... pero no, resulta que es una canción mítica de Evangelion. Mira tú qué cosas.

Puntuación final: 

¡Eso es todo! Nos leemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario