Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.
Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Primavera 2020.
Esta reunión casual entre los aparentemente dos opuestos, la chica con una actitud positiva que nunca abandona sus sueños y la realista que ha renunciado a los suyos, eventualmente sacudirá el curso futuro de este mundo.
Mi opinión: hay bastante gente que dejó de verla cuando se descubrió que el Deca-dence no era más que un juego de entretenimiento para los robots que habían sobrevivido a la destrucción del mundo humano, con el cambio radical de dibujo y demás. Pero a mí me resultó de los más interesante y un cambio de ritmo e historia en lo que creí que sería un anime postapocaliptico de luchas contra bichos. Que también hay que decir que esos bichos no daban demasiado miedo, por lo que no les pegaba ser armas de destrucción masiva. Pero aparte de la acción y las peleas, lo que me ha gustado de la historia ha sido cómo se centra en la moral y los sentimientos de los personajes. Cómo Natsume encuentra su sitio y cumple su sueño a fuerza de esfuerzo y cabezonería a pesar de su discapacidad y de cómo eso hace que Kabu, que había tirado la toalla en su propia vida, se replantee el "morir" y llegue a defender a esa humana considerada como un "error" del sistema, con todo lo que tiene y más. La pelea final sólo sirve para reforzar ese lazo y esa determinación de no seguir las reglas ciegamente por que sí y de que los límites impuestos a veces hay que romperlos para sobrevivir y evolucionar y que hay que luchar por los valores y creencias. Eso hace aquí que la seguridad que daba el sistema, eliminando a todos los que se salían del tiesto, pensando que así se evitaría una nueva catástrofe, no era algo que hubiera que mantener para siempre, sino adecuarse a las situaciones cambiantes.
Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Primavera 2020.
Cuidado, SPOILERS
Sinopsis: Estás en un mundo donde puedes conocer famosos escritores históricos japoneses. Con un grupo compuesto por otros escritores, profundizas en libros contaminados para purificarlos, desbloquear secretos y ganar nuevos aliados.
Mi opinión: al final la serie ha estado entre dos aguas entre esta y la temporada anterior por culpa de los retrasos, pero ha terminado con 13 capítulo. Lo mejor es que, a pesar de parecer la típica serie que coge personajes famosos reales, los transforma en tipos buenorros con ropas coloridas y a veces imposibles, les da superpoderes o armas y los manda a luchar contra bichos que quieren cambiar el pasado o destruir libros (que es todo eso xD), me ha gustado el giro que le dan al final. O sea, centrándose en Akutagawa, su obra y su vida. Meten el toque fantástico por todas partes, pero los toques reales siguen ahí y me ha parecido de lo más acertado. Eso también hace que los demás personajes, sobretodo los no relacionados directamente con Akutagawa, queden olvidados y no te acuerdes ni de sus nombres... pero haber ido picando de todos creo que tampoco hubiera funcionado.
Mi opinión: al final la serie ha estado entre dos aguas entre esta y la temporada anterior por culpa de los retrasos, pero ha terminado con 13 capítulo. Lo mejor es que, a pesar de parecer la típica serie que coge personajes famosos reales, los transforma en tipos buenorros con ropas coloridas y a veces imposibles, les da superpoderes o armas y los manda a luchar contra bichos que quieren cambiar el pasado o destruir libros (que es todo eso xD), me ha gustado el giro que le dan al final. O sea, centrándose en Akutagawa, su obra y su vida. Meten el toque fantástico por todas partes, pero los toques reales siguen ahí y me ha parecido de lo más acertado. Eso también hace que los demás personajes, sobretodo los no relacionados directamente con Akutagawa, queden olvidados y no te acuerdes ni de sus nombres... pero haber ido picando de todos creo que tampoco hubiera funcionado.
Volviendo al tema Akutagawa, que creara un alter ego en sus momentos más oscuros de su vida y que su forma de escribir también lo hiciera me ha gustado. Akutagawa tuvo una vida difícil, muy marcada por su madre y su madrastra, lo que le llevó a tener una inestabilidad mental patente en ciertas etapas de su vida y que plasmó en sus obras. Así, cuando dudan de que Akutagawa escribiera sus últimos libros y que fue su alter ego en cambio, me pareció una buena forma de expresar lo que realmente le ocurrió, cuando su suicidio estaba cada vez más cerca. Cómo la sociedad lo presionaba, cómo escribir parecía más un tormento que una alegría, cómo los demás autores y gente lo veían como un genio y él no pensaba lo mismo... y cómo ese alter ego que creó para encontrar consuelo decidió hacer todo lo necesario (incluso destruir todas sus obras), para evitar su sufrimiento.
Pero ahí está Dazai, para, a pesar de su propia tristeza por verlo sufrir, defender la vida y obra del que siempre admiró y resultó ser muy diferente de como había creído. Para creer en su obra y en cómo cambió y ha seguido cambiando las vidas de tanta gente...
Todo ello le ha dado una profundidad y me ha hecho reflexionar en la realidad y en la vida que Akutagawa vivió, en cómo le han dado la vuelta y lo han plasmado en una obra fantástica. Además, conocemos las obras de los autores, despertando el gusanillo de la curiosidad por leerlas, pues la mayoría están traducidas y disponibles en muchos idiomas.
Eso sí, no quita que haya habido momento clichés, luchas que se salían de madre y escenas demasiado pesadas, sobretodo al principio. Alabar, como siempre, el trabajo de Suwabe Junichi, uno de mis seiyuus favoritos de todos los tiempos, que ha sabido dar vida y personalidad a los dos Akutagawas.
PD: aunque al principio no me enganchó tanto, tengo que decir que, con el tiempo, acabé cogiéndole el gustillo al opening, con la mezcla de voces y ese ritmo pegadizo. Además de que las imágenes tipo cristalera molaban mucho.
*Si queréis saber más de la vida de Akutagawa, aquí podréis leer en profundidad. Aunque estoy planteándome si hacer alguna entrada del resto de escritores...
FRUITS BASKET 2
Mi opinión: solo tengo alabanzas para este anime, en todos los aspectos. Tanto en la calidad y el detalle que están poniendo en la adaptación del manga, como a nivel de animación, banda sonora, openings y endings, seiyuus... todo. Es una historia que ya conocía por el manga y también por la adaptación que hicieron hace mucho tiempo, pero esta última nunca terminó la historia original y creo que ha sido adecuado esperar hasta ahora para rescatarla y hacer este buenísimo trabajo. Lo malo es que no ha terminado en dos temporadas, como suponía y tendremos que esperar un poco más para ver la parte más intensa y ver cómo se resuelven todos los problemas que aún quedan. Lo bueno de esto es que se están tomando su tiempo y no se están dando prisa, algo que podría acabar por dañar a la belleza de los personajes y sus interacciones. Pues ese es otro de los puntos fuertes de esta obra: las emociones, las relaciones entre ellos, cómo luchan contra sus destinos y las imposiciones que se les dieron al nacer dentro de los Soma, cómo han ido cambiando poco a poco... Hemos conocido más a los personajes y los hemos visto evolucionar, especialmente a Kyo y Yuki. El primero no desea hacer daño a Tohru a pesar de sus sentimientos, sabiendo cuál será su destino próximo de encierro, mientras Yuki ha entendido que no ama a Tohru románticamente y puede que esté descubriendo esos sentimientos con Machi, por no decir la paz interior que ha encontrado con su familia y hermano por fin y con el resto de compañeros, disfrutando de una vida más normal.
Pero el bombazo ha sido, sin duda, la revelación final de Kureno sobre sí mismo y también sobre Akito (que mira que me leí el manga y ni me acordaba del gran secreto de Akito, pillándome totalmente por sorpresa XD) Pero también hemos visto mucho del resto de signos del zodiaco, de Rin y Hatsuharu y su relación, de Shigure y sus planes, de la soledad escondida tras la sonrisa de Momiji...
No puedo esperar a ver la última temporada, con el corazón en un puño y los pañuelos bien cerquita, que sin duda los necesitaré ^^
TOARU KAGAKU NO RAILGUN T
Mi opinión: pues otra temporada llena de aventuras de "biribiri" XD Tengo que decir que la segunda parte me ha gustado menos que la primera. La parte de Shokuhou y el laboratorio me gustó más y me pareció más interesante que la del Indian poker y el resto de casos. Es cierto que la pelea más espectacular y la que pone más contra las cuerdas a Misaka es con el doppelganger, pero en general no me gustó tanto.
Otra parte que sí me resultó entretenida fue cuando Saten conoce a Frenda y tienen que huir. Pero en general, ha estado bien para pasar el rato y ver cómo Misaka interactuaba con las demás y lanzaba rayos por doquier. En general, esta parte ha servido para ver más de cerca la de monstruosidades que hacen los científicos de esta ciudad con la gente que tiene poderes y cómo los usan como conejillos de indias para sus experimentos sin miramientos y las consecuencias de ello. Por suerte Misaka está ahí para lanzarles un buen rayo XD
Tengo que reconocer que había esperado que Touma saliera más, que aprovecharan más el humor entre ellos y para poner a Misaka nerviosa y colorada. Es una pareja que shippeo un montón y me gusta verlos juntos. Solo pudimos ver algo en los primeros capítulos, pero me ha sabido a poco.
¡Y ahora vamos con los estrenos de la temporada! Vuelven aquellos animes que fueron retrasados la temporada pasada, algunos muy esperado e interesantes.
Sinopsis: Daisuke Kanbe, un detective con activos extraordinarios, es asignado a la Sede Moderna de Prevención del Delito, donde solo se envían aquellos que han causado problemas al Departamento de Policía Metropolitana. Allí, Daisuke se asociado con Haru Katou. Haru odia el materialismo de Daisuke, creyendo que el dinero no lo es todo. Los misterios desafiantes se desarrollan frente a los dos detectives, y deben trabajar juntos para resolverlos.
Mi opinión: a pesar del retraso que tuvo que sufrir la serie por culpa dela situación mundial, me alegro de no haberme olvidado de este anime. La estética me ha gustado muchísimo, como también el diseño de personajes. Lo que más me ha gustado ha sido el descubrimiento del seiyuu de Daisuke: Oonuki Yuusuke. Tiene una voz muy característica y creo que le ha ido como un guante al personaje, así que espero poder verlo en otros papeles en el futuro.
FUGOU KEIJI UNLIMITED
Sinopsis: Daisuke Kanbe, un detective con activos extraordinarios, es asignado a la Sede Moderna de Prevención del Delito, donde solo se envían aquellos que han causado problemas al Departamento de Policía Metropolitana. Allí, Daisuke se asociado con Haru Katou. Haru odia el materialismo de Daisuke, creyendo que el dinero no lo es todo. Los misterios desafiantes se desarrollan frente a los dos detectives, y deben trabajar juntos para resolverlos.
Mi opinión: a pesar del retraso que tuvo que sufrir la serie por culpa dela situación mundial, me alegro de no haberme olvidado de este anime. La estética me ha gustado muchísimo, como también el diseño de personajes. Lo que más me ha gustado ha sido el descubrimiento del seiyuu de Daisuke: Oonuki Yuusuke. Tiene una voz muy característica y creo que le ha ido como un guante al personaje, así que espero poder verlo en otros papeles en el futuro.
En cuanto a la historia, ha sido interesante cómo han tratado el misterio principal sobre la familia de Daisuke, mezclándolo con el resto de casos menores. El combo Daisuke/Haru ha sido muy acertado, por sus momentos cómicos y lo bien que acaban trabajando juntos a pesar de ser tan diferentes. Desde luego, Daisuke tiene una forma de hacer las cosas demasiado radical, poniendo el talón de cheques por delante para pagar los destrozos que haga en el camino a la verdad, lo que ha dado momentos muy hilarantes y que ponía de los nervios a Haru. Pero, conforme pasa el tiempo, vemos que Daisuke también aprende que hay cosas que no se pueden pagar con dinero, aunque eso no cambie que saque el fajo de billetes a la mínima XD
El misterio principal de la familia de Daisuke y la energía tan peligrosa que habían descubierto ha sido bien medido, dándonos pistas durante toda la serie y haciéndonos creer otras para despistar. Muy buenas las peleas también.
*Memorable la escena donde Daisuke se larga de casa sin dinero y acaba cenando con Haru en su piso... Este le da jamón curado del "bueno" con toda su buena intención... pero el señorito lo escupe porque él sólo come "jamón ibérico de bellota" (en español, ojo) XDD Vamos, que Daisuke come jamón Joselito o nada XDD Me hizo mucha gracia y me encantó el detalle en español
DECA-DENCE
Sinopsis: Han pasado muchos años desde que la humanidad fue llevada al borde de la extinción por la repentina aparición de las formas de vida desconocidas de Gadoll. Esos humanos que sobrevivieron ahora viven en una fortaleza móvil Decancence de 3000m de altura construida para protegerse de la amenaza Gadoll.
Los habitantes de Decancence se dividen en dos categorías: Gears, guerreros que luchan diariamente contra los Gadoll y Tankers, aquellos sin las habilidades para luchar. Un día, Natsume, una chica Tanker que sueña con convertirse en un Gear, se encuentra con el hosco Kaburagi, un reparador de armaduras de Decandence.Esta reunión casual entre los aparentemente dos opuestos, la chica con una actitud positiva que nunca abandona sus sueños y la realista que ha renunciado a los suyos, eventualmente sacudirá el curso futuro de este mundo.
Mi opinión: hay bastante gente que dejó de verla cuando se descubrió que el Deca-dence no era más que un juego de entretenimiento para los robots que habían sobrevivido a la destrucción del mundo humano, con el cambio radical de dibujo y demás. Pero a mí me resultó de los más interesante y un cambio de ritmo e historia en lo que creí que sería un anime postapocaliptico de luchas contra bichos. Que también hay que decir que esos bichos no daban demasiado miedo, por lo que no les pegaba ser armas de destrucción masiva. Pero aparte de la acción y las peleas, lo que me ha gustado de la historia ha sido cómo se centra en la moral y los sentimientos de los personajes. Cómo Natsume encuentra su sitio y cumple su sueño a fuerza de esfuerzo y cabezonería a pesar de su discapacidad y de cómo eso hace que Kabu, que había tirado la toalla en su propia vida, se replantee el "morir" y llegue a defender a esa humana considerada como un "error" del sistema, con todo lo que tiene y más. La pelea final sólo sirve para reforzar ese lazo y esa determinación de no seguir las reglas ciegamente por que sí y de que los límites impuestos a veces hay que romperlos para sobrevivir y evolucionar y que hay que luchar por los valores y creencias. Eso hace aquí que la seguridad que daba el sistema, eliminando a todos los que se salían del tiesto, pensando que así se evitaría una nueva catástrofe, no era algo que hubiera que mantener para siempre, sino adecuarse a las situaciones cambiantes.
Me gustó el final feliz que nos dejan entrever al final, aunque mira que tardar 3 años en darse cuenta de que tenían una copia de seguridad de Kabu... XD
NIHON CHINBOTSU
Sinopsis: Poco después de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, un gran terremoto golpea a Japón. En medio del caos, los hermanos Ayumu y Gou de la casa Mutou, comienzan a escapar de la ciudad con su familia de cuatro. Los archipiélagos japoneses que se hunden, sin embargo, persiguen implacablemente a la familia.
Sumidos en condiciones extremas, la vida y la muerte, y la elección de encontrarse y separarse, frente a la terrible realidad, los hermanos Mutou creen en el futuro y adquieren la fuerza para sobrevivir con el mayor esfuerzo.
Mi opinión: Mmmm la verdad es que yo también me esperaba otra cosa. Para mí Tokyo magnitude 8.0 es mucho mejor en todos los aspectos. Primero por todas esas cosas que pasan por que sí, sin explicarnos cómo ocurren ni por qué, lo que hace que parezca un poco cuento de magia, sobre todo por Kite y todos los cachivaches que se saca de la manga, demasiado convenientemente. Yo llegué a la conclusión de que la cámara de fotos con que se sacaban instantáneas estaba maldita: foto que se sacaban, gente que moría poco después. Porque además algunas muertes eran super previsibles. Las dos primeras (del grupo de la familia) para nada, pero las del final... se veían venir. Además, me pareció que no mostraban demasiado bien los sentimientos, la desesperación y la tristeza de los supervivientes, más con todo lo traumático que estaban sufriendo. Esos dos hermanos tenían una mente de hierro y no se derrumban realmente en ningún momento. De hecho algunas veces pasaban los lógicos momentos de duelo por los que quedaban atrás para pasar a "tenemos que sobrevivir" y ya está. Que también es un sentimiento adecuado en una situación así, pero creo que deberían haber estado más afectados. Puedes llegar a pensar que sólo se ve lo malo de la sociedad, y la verdad es que sí, aunque también es cierto que, a niveles más pequeños, también se ve mucho compañerismo. De hecho, la secta de la mujer que hablaba como los muertos resultó ser muy solidaria y daba cobijo sin pedir nada a cambio (aunque a mí me olía todo a trampa XD) Pero en el lado contrario, me acuerdo especialmente de la abuela a la que Ayumu da agua ¡y se la guarda en el bolso como si nada! XD Me quedé en plan 0.0
Otra cosa que no me ha terminado de gustar es la animación. Es diferente, lo que es un punto a favor, pero en los últimos capítulos se veían incoherencias anatómicas demasiado grandes que me distraían mucho, sobre todo manos gigantes y deformadas, por no decir ya caras. Entiendo que es otra forma de reflejar momentos muy tensos y dramáticos, pero para mí no tenían ese efecto.
En definitiva o han sido pocos capítulos o simplemente la forma de contar la historia y aquellos puntos en los que se han centrado más, han hecho que no me convenciera del todo, aunque tampoco es que no la haya disfrutado.
Juntos, luchan contra innumerables monstruos, forajidos y otros enemigos feroces de Gibia en su viaje para salvar a la humanidad.
Mi opinión: empecé a verlo... ¡pero qué horror para la vista! La dirección y elección de ángulos y escenas hacía que te sintieras rara viendo hasta una conversación y los movimientos de los personajes tampoco parecían normales, terminando algunas peleas en rayos y movimientos super rápidos que ni se veían. Y, bueno, no hablemos del cgi de los monstruos <.< Qué dolor de ojos... Es de los peores que he visto, pareciendo los bichos de plástico duro y cuyos diseños ni daban miedo ni parecían fisiológicamente correctos. La historia base de "mundo postapocalíptico donde hay que buscar una vacuna para salvar la humanidad" tiene un pase, pero que dos tipos vengan del Japón antiguo y empiecen a hablarles de ADN y vacunas y no se queden en plan "wtf! ¿qué hablas?" me pareció de lo menos normal del mundo. Oye, que ven ciudades modernas, helicópteros, coches, pistolas, etc... y se quedan tan panchos, ni preguntan siquiera... excepto por alguna palabra inglesa por ahí <.<
NIHON CHINBOTSU
Sinopsis: Poco después de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, un gran terremoto golpea a Japón. En medio del caos, los hermanos Ayumu y Gou de la casa Mutou, comienzan a escapar de la ciudad con su familia de cuatro. Los archipiélagos japoneses que se hunden, sin embargo, persiguen implacablemente a la familia.
Sumidos en condiciones extremas, la vida y la muerte, y la elección de encontrarse y separarse, frente a la terrible realidad, los hermanos Mutou creen en el futuro y adquieren la fuerza para sobrevivir con el mayor esfuerzo.
Mi opinión: Mmmm la verdad es que yo también me esperaba otra cosa. Para mí Tokyo magnitude 8.0 es mucho mejor en todos los aspectos. Primero por todas esas cosas que pasan por que sí, sin explicarnos cómo ocurren ni por qué, lo que hace que parezca un poco cuento de magia, sobre todo por Kite y todos los cachivaches que se saca de la manga, demasiado convenientemente. Yo llegué a la conclusión de que la cámara de fotos con que se sacaban instantáneas estaba maldita: foto que se sacaban, gente que moría poco después. Porque además algunas muertes eran super previsibles. Las dos primeras (del grupo de la familia) para nada, pero las del final... se veían venir. Además, me pareció que no mostraban demasiado bien los sentimientos, la desesperación y la tristeza de los supervivientes, más con todo lo traumático que estaban sufriendo. Esos dos hermanos tenían una mente de hierro y no se derrumban realmente en ningún momento. De hecho algunas veces pasaban los lógicos momentos de duelo por los que quedaban atrás para pasar a "tenemos que sobrevivir" y ya está. Que también es un sentimiento adecuado en una situación así, pero creo que deberían haber estado más afectados. Puedes llegar a pensar que sólo se ve lo malo de la sociedad, y la verdad es que sí, aunque también es cierto que, a niveles más pequeños, también se ve mucho compañerismo. De hecho, la secta de la mujer que hablaba como los muertos resultó ser muy solidaria y daba cobijo sin pedir nada a cambio (aunque a mí me olía todo a trampa XD) Pero en el lado contrario, me acuerdo especialmente de la abuela a la que Ayumu da agua ¡y se la guarda en el bolso como si nada! XD Me quedé en plan 0.0
Otra cosa que no me ha terminado de gustar es la animación. Es diferente, lo que es un punto a favor, pero en los últimos capítulos se veían incoherencias anatómicas demasiado grandes que me distraían mucho, sobre todo manos gigantes y deformadas, por no decir ya caras. Entiendo que es otra forma de reflejar momentos muy tensos y dramáticos, pero para mí no tenían ese efecto.
En definitiva o han sido pocos capítulos o simplemente la forma de contar la historia y aquellos puntos en los que se han centrado más, han hecho que no me convenciera del todo, aunque tampoco es que no la haya disfrutado.
GIBIATE
Sinopsis: La historia tiene lugar en Japón. El año es 2030 y la Tierra ha sido completamente invadida por una enfermedad viral llamada "Gibia" que convierte a las personas infectadas en diferentes monstruos, según su edad, sexo y raza.
Un samurai y un ninja del período Edo temprano viajan juntos a través del tiempo y llegan a un Japón en ruinas para ayudar a un profesor que trabaja en la cura del virus.Juntos, luchan contra innumerables monstruos, forajidos y otros enemigos feroces de Gibia en su viaje para salvar a la humanidad.
Mi opinión: empecé a verlo... ¡pero qué horror para la vista! La dirección y elección de ángulos y escenas hacía que te sintieras rara viendo hasta una conversación y los movimientos de los personajes tampoco parecían normales, terminando algunas peleas en rayos y movimientos super rápidos que ni se veían. Y, bueno, no hablemos del cgi de los monstruos <.< Qué dolor de ojos... Es de los peores que he visto, pareciendo los bichos de plástico duro y cuyos diseños ni daban miedo ni parecían fisiológicamente correctos. La historia base de "mundo postapocalíptico donde hay que buscar una vacuna para salvar la humanidad" tiene un pase, pero que dos tipos vengan del Japón antiguo y empiecen a hablarles de ADN y vacunas y no se queden en plan "wtf! ¿qué hablas?" me pareció de lo menos normal del mundo. Oye, que ven ciudades modernas, helicópteros, coches, pistolas, etc... y se quedan tan panchos, ni preguntan siquiera... excepto por alguna palabra inglesa por ahí <.<
Así que sí, bastante aguanté para ver 2 o 3 capítulos... hasta que mis neuronas huyeron en estampida y no aguantaron más. Pensé que iba a ser algo más interesante cuando la ojeé por primera vez... ¡gran decepción!
KANOJO, OKARISHIMASU
Sinopsis: Abandonado por su novia, el estudiante universitario Kazuya Kinoshita, destrozado emocionalmente, intenta apaciguar el vacío en su corazón a través de una novia alquilada desde una aplicación móvil. Al principio, Chizuru Mizuhara parece ser la chica perfecta con todo lo que podría pedir: una gran apariencia y una personalidad linda y cariñosa.
Al ver opiniones encontradas en su perfil después de su primera cita, y aún atormentado por su relación anterior, Kazuya cree que Chizuru solo está jugando con los corazones de los hombres y le deja una calificación negativa. Enojada por la falta de respeto de su cliente hacia ella, Chizuru revela su verdadera naturaleza: descarada y temperamental, todo lo contrario de la primera impresión de Kazuya. En ese mismo momento, Kazuya recibe noticias del colapso de su abuela y se ve obligado a llevar a Chizuru con él al hospital.
Aunque resulta que no es nada serio, su abuela está extasiada de que Kazuya finalmente haya encontrado una novia seria, que siempre había sido su deseo. Incapaces de decirle la verdad, Kazuya y Chizuru se ven obligados a entablar una relación falsa, actuando como si realmente fueran amantes.
Mi opinión: al principio ni me había llamado la atención y no lo tenía en mi lista inicial de "animes que ver", pero le di una oportunidad. El primer capítulo no está mal y me gustó la forma "más adulta" de mostrar las necesidades de jóvenes universitarios (es decir, sin obviar sus deseos sexuales o de tener pareja) Sin embargo, el protagonista iba perdiendo puntos con cada nuevo episodio. No es sólo que sea inexperto, su primera novia lo deja al mes de estar saliendo y se sienta solo... tampoco me importa que contrate una novia para curar su soledad o quedar bien con su abuela... ¡pero es un mentiroso compulsivo que piensa más con la entrepierna que con la cabeza y al que le importan más la apariencia y ser guay con sus amigos que los sentimientos de la chica que tiene al lado! De verdad, ¿qué le pasa a este tipo? Chizuru es demasiado buena y permisiva con él, a pesar de todos los marrones en que la va metiendo cita tras cita.
Por no decir que Mami-chan es una... mala mujer, dejémoslo ahí. Dejaría a Kazuya por la razón que fuera, pero ahora que ve que está "feliz con otra", quiere destruirle la vida y se comporta como una asquerosa traidora roba novios (aunque no lo fueran de verdad) Y, como si no fuera suficiente, meten a Ruka, que tiene esa extraña "enfermedad" por la que no le suben las pulsaciones con nada, pero con Kazuya sí. Y oye, no veo nada malo en sus pretensiones, sabiendo que Kazuya realmente no sale con Chizuru, pero no veo nada bien la respuesta de él y más porque Chizuru lo espolea en plan "pobrecita la chica, sal con ella". Claro, Kazuya ve una chica mona con buen pecho que suspira por él y cómo no va a salir con ella, a pesar de lo mucho que le gusta Chizuru <.< Pues nada, se engaña a sí mismo, a Ruka y a Chizuru, todos a la vez y tan panchos. La aparición de Sumi la veo innecesaria, por descontado. Otra que se une al club de "adoramos a Kazuya porque es majo conmigo una vez", aunque por suerte es algo pasajero y sirve para echar leña al fuego con Mami. Su encontronazo con Chizuru me gustó, aunque Chizuru hace mal en querer animarla a darle una segunda oportunidad a Kazuya. Vamos, que para esas alturas ya podemos percibir que le gusta él, aunque no quiera admitirlo.
KANOJO, OKARISHIMASU
Sinopsis: Abandonado por su novia, el estudiante universitario Kazuya Kinoshita, destrozado emocionalmente, intenta apaciguar el vacío en su corazón a través de una novia alquilada desde una aplicación móvil. Al principio, Chizuru Mizuhara parece ser la chica perfecta con todo lo que podría pedir: una gran apariencia y una personalidad linda y cariñosa.
Al ver opiniones encontradas en su perfil después de su primera cita, y aún atormentado por su relación anterior, Kazuya cree que Chizuru solo está jugando con los corazones de los hombres y le deja una calificación negativa. Enojada por la falta de respeto de su cliente hacia ella, Chizuru revela su verdadera naturaleza: descarada y temperamental, todo lo contrario de la primera impresión de Kazuya. En ese mismo momento, Kazuya recibe noticias del colapso de su abuela y se ve obligado a llevar a Chizuru con él al hospital.
Aunque resulta que no es nada serio, su abuela está extasiada de que Kazuya finalmente haya encontrado una novia seria, que siempre había sido su deseo. Incapaces de decirle la verdad, Kazuya y Chizuru se ven obligados a entablar una relación falsa, actuando como si realmente fueran amantes.
Mi opinión: al principio ni me había llamado la atención y no lo tenía en mi lista inicial de "animes que ver", pero le di una oportunidad. El primer capítulo no está mal y me gustó la forma "más adulta" de mostrar las necesidades de jóvenes universitarios (es decir, sin obviar sus deseos sexuales o de tener pareja) Sin embargo, el protagonista iba perdiendo puntos con cada nuevo episodio. No es sólo que sea inexperto, su primera novia lo deja al mes de estar saliendo y se sienta solo... tampoco me importa que contrate una novia para curar su soledad o quedar bien con su abuela... ¡pero es un mentiroso compulsivo que piensa más con la entrepierna que con la cabeza y al que le importan más la apariencia y ser guay con sus amigos que los sentimientos de la chica que tiene al lado! De verdad, ¿qué le pasa a este tipo? Chizuru es demasiado buena y permisiva con él, a pesar de todos los marrones en que la va metiendo cita tras cita.
Por no decir que Mami-chan es una... mala mujer, dejémoslo ahí. Dejaría a Kazuya por la razón que fuera, pero ahora que ve que está "feliz con otra", quiere destruirle la vida y se comporta como una asquerosa traidora roba novios (aunque no lo fueran de verdad) Y, como si no fuera suficiente, meten a Ruka, que tiene esa extraña "enfermedad" por la que no le suben las pulsaciones con nada, pero con Kazuya sí. Y oye, no veo nada malo en sus pretensiones, sabiendo que Kazuya realmente no sale con Chizuru, pero no veo nada bien la respuesta de él y más porque Chizuru lo espolea en plan "pobrecita la chica, sal con ella". Claro, Kazuya ve una chica mona con buen pecho que suspira por él y cómo no va a salir con ella, a pesar de lo mucho que le gusta Chizuru <.< Pues nada, se engaña a sí mismo, a Ruka y a Chizuru, todos a la vez y tan panchos. La aparición de Sumi la veo innecesaria, por descontado. Otra que se une al club de "adoramos a Kazuya porque es majo conmigo una vez", aunque por suerte es algo pasajero y sirve para echar leña al fuego con Mami. Su encontronazo con Chizuru me gustó, aunque Chizuru hace mal en querer animarla a darle una segunda oportunidad a Kazuya. Vamos, que para esas alturas ya podemos percibir que le gusta él, aunque no quiera admitirlo.
Y el final ya es para rematar las locuras y despropósitos anteriores. Como están pensando hacer una segunda temporada, nos dan el típico momento de "parece que me confieso, pero luego digo que es broma o cambio de tema para que no se note". Una cosa que odio, personalmente. Si Kazuya ya había reunido el valor para declararse... ¿se echa para atrás cuando ella entiende su significado, fuera de ser su novia de alquiler? En fin, más drama para otra temporada.
Mi opinión: mmm he tenido sentimientos muy encontrados al ver cada capítulo. Porque tenía muchas ganas de ver el siguiente... pero sólo si Yui avanzaba en su relación con Hikki. Sí, soy team Yui desde el principio y me dolía horrores ver cómo se hacía a un lado a pesar de sus sentimientos porque había descubierto que a Yukino también le gustaba Hikki y este no podía dejarla sola con la organización del prom y al tratar de hacerse valer ante su familia... Total, que acababa con un montón de sentimientos agridulces porque había muchos momentos tiernos y de conexión entre ellos, pero Yui acababa llorando y rindiéndose mientras Hikki corría al rescate de Yukino, quién en realidad quería ser ayudada, pero su orgullo no se lo permitía. Y veo muy loable su posición, no queriendo depender siempre de otros y menos de él... pero interiormente estaba todo el rato gritando "¡quédate con Yui, idiota!"
Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Kan
Sinopsis: Tercera temporada de Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru.
Mientras los miembros del Service Club se unen para organizar un baile de graduación de la escuela, Hachiman, Yukino y Yui tendrán que expresar sus sentimientos en palabras y aprender realmente a entenderse por fin... si el Service Club puede mantenerse a flote, eso es !Mi opinión: mmm he tenido sentimientos muy encontrados al ver cada capítulo. Porque tenía muchas ganas de ver el siguiente... pero sólo si Yui avanzaba en su relación con Hikki. Sí, soy team Yui desde el principio y me dolía horrores ver cómo se hacía a un lado a pesar de sus sentimientos porque había descubierto que a Yukino también le gustaba Hikki y este no podía dejarla sola con la organización del prom y al tratar de hacerse valer ante su familia... Total, que acababa con un montón de sentimientos agridulces porque había muchos momentos tiernos y de conexión entre ellos, pero Yui acababa llorando y rindiéndose mientras Hikki corría al rescate de Yukino, quién en realidad quería ser ayudada, pero su orgullo no se lo permitía. Y veo muy loable su posición, no queriendo depender siempre de otros y menos de él... pero interiormente estaba todo el rato gritando "¡quédate con Yui, idiota!"
Ojo, respeto totalmente a los que sean team Yukino y no pretendo ofender a nadie. Es sólo mi opinión, mis sensaciones y mis gustos.
Viendo los últimos capítulos me es imposible ser objetiva al dar mi opinión sobre la obra. Se me partió el corazón cuando Hikki le dice a Yui "voy a cambiar y ser mejor socialmente... pero no me esperes" De verdad, esa cara de Yui y cómo llora después con su madre fue horrible. El resto lo vi con una cara de "ya me da igual todo", por lo que el momento romántico en el puente lo sentí más como una puñalada que como algo emotivo. Odiaba a Hikki, pero también lo entendía. Después de todo, ha sido lo suficientemente valiente como para dar el paso y salir del vórtice que los tenía atrapados a los tres, negándose sus propios sentimientos. Alguien tenía que salir herido y le ha tocado a Yui. Es mi opinión, pero realmente creo que Hikki hacía mejor pareja con Yui que con Yukino. Ella y Hikki eran demasiado parecidos, con sus dificultades sociales, su orgullo y su forma rebuscada de decir las cosas, así que creo que Yui siempre ha sido una buena influencia para él, riendo, relajándose, no complicándose tanto para una simple conversación, con convirtiéndola en una guerra todo el rato... Además, la familia de Yukino es asfixiante, más retos mentales para Hikki... vamos, que pienso que es masoquista. Pero en el fondo sabía con quién se quedaría al final (tiendo a querer que los protas se queden con los imposibles T.T)
Además, ¿era necesaria la última escenita con la profesora? No, ¿verdad? Lo del baile tiene un pase, pero ¿que se tropiece y se caiga encima? <.< ¿Estaba viendo un harem barato de fanservice? Creía que no. El caso es que tampoco me gustó cómo vuelven a meter a Yui en el grupo, junto a todos los demás. Si Hikki ya ha elegido a Yukino, pues ya está, ella puede seguir siendo amiga de ellos... pero que no me venga diciéndoselo a la cara "es que estoy enamorada del novio de mi amiga y quiero consejo jajaja" Esa no es mi Yui. Hubiera sido mejor que ella entrara como si nada y se uniera naturalmente al grupo... Ay, mi pobre corazoncito.
GREAT PRETENDER
Sinopsis: ¡Solo los MALOS son nuestros objetivos! Engañarlo! ¡Engañarte! ¡Engaña todas tus fortunas! Puedes escuchar nuestras historias en Los Ángeles, Singapur, Londres, Shanghái y Tokio, ¿por qué? ¡Nuestra etapa "CON GAME" es el MUNDO entero!
Edamura Masato es supuestamente el mejor estafador de Japón. Junto con su compañero Kudo, intentan engañar a un francés en Asakusa, pero inesperadamente son engañados. El francés, a quien intentaron estafar, resulta ser Laurent Thierry, un "hombre de confianza" de mucho más alto nivel que controla la mafia. ¡Edamura aún no ha descubierto qué destino le espera, después de haberse comprometido en los trabajos sucios del francés...!
Mi opinión: Tengo que aplaudir a Netflix por series como esta. Totalmente en 2d, con una buena historia, buenos personajes, tomándose su tiempo para desarrollarlo todo, con humor, drama, romance, momentos épicos y estúpidos y mucha imaginación. Y es que Great pretender no sólo nos cuenta la historia de un grupo de estafadores que estafan a tipos malos y muy ricos, sino que también es una historia de personas con pasados a veces muy duros que han seguido viviendo como podían o como creían correcto, mostrando compasión, amor y lealtad, pero también arrogancia, avaricia y pocos escrúpulos en otras ocasiones. Sin embargo, estos ladrones no dejan de tener buen corazón, queriendo ayudar a aquellos más débiles y desfavorecidos, atrapados como ellos en garras de gente mala y adinerada, y que tiene la única regla de no matar.
GREAT PRETENDER
Sinopsis: ¡Solo los MALOS son nuestros objetivos! Engañarlo! ¡Engañarte! ¡Engaña todas tus fortunas! Puedes escuchar nuestras historias en Los Ángeles, Singapur, Londres, Shanghái y Tokio, ¿por qué? ¡Nuestra etapa "CON GAME" es el MUNDO entero!
Edamura Masato es supuestamente el mejor estafador de Japón. Junto con su compañero Kudo, intentan engañar a un francés en Asakusa, pero inesperadamente son engañados. El francés, a quien intentaron estafar, resulta ser Laurent Thierry, un "hombre de confianza" de mucho más alto nivel que controla la mafia. ¡Edamura aún no ha descubierto qué destino le espera, después de haberse comprometido en los trabajos sucios del francés...!
Mi opinión: Tengo que aplaudir a Netflix por series como esta. Totalmente en 2d, con una buena historia, buenos personajes, tomándose su tiempo para desarrollarlo todo, con humor, drama, romance, momentos épicos y estúpidos y mucha imaginación. Y es que Great pretender no sólo nos cuenta la historia de un grupo de estafadores que estafan a tipos malos y muy ricos, sino que también es una historia de personas con pasados a veces muy duros que han seguido viviendo como podían o como creían correcto, mostrando compasión, amor y lealtad, pero también arrogancia, avaricia y pocos escrúpulos en otras ocasiones. Sin embargo, estos ladrones no dejan de tener buen corazón, queriendo ayudar a aquellos más débiles y desfavorecidos, atrapados como ellos en garras de gente mala y adinerada, y que tiene la única regla de no matar.
Todos los personajes me han gustado mucho, especialmente porque han tenido unos capítulos dedicados a explicar y contar sus vidas, cómo eran antes de ser ladrones, por qué llegaron ahí y qué esperan de la vida ahora. Algunos momentos han sido muy tiernos o duros, pero el destino ha querido ponerlos a todos juntos y eso los ha acabado cambiando. La verdad es que se les coge cariño a todos por igual y empatizas irremediablemente con sus historias. Makoto es sin duda el que más influye actualmente en el grupo, porque tiene esa vena demasiado buena e inocente para ser un estafador, hasta el punto de que sus propios compañeros no le cuenta a veces los planes para que no la cague XD Y también, a pesar de ser el que más momentos cómicos tiene, el que lo pasa peor. Francamente, yo también le echaría la bronca a su padre por lo que hizo, por priorizar a los ladrones a su familia, por mucho que no pudiera estar con ellos para no ponerlos en peligro. Al final su madre murió sola, creyendo en él y Makoto se crió sin padre... algo difícil de comprender y perdonar.
Por otra parte, Makoto tiene una relación un tanto extraña con Abby y me daba la sensación de que, dejándoles más tiempo, podrían acabar liados ^.^ El resto de historias románticas me han gustado también mucho, como las de Cynthia o Laurent. Con finales tristes, pero verdaderas al fin y al cabo. Y, bueno, a pesar de lo interesante que me pareció Dorothy, por su relación con los ladrones y prácticamente como fundadora de los mismos, no podía dejar de pensar en ella como la "chica rana" XD Lo que no me gustó tanto fue la escena final, donde descubrimos que ella no murió y ha perdido la memoria y mágicamente el anillo que Laurent tira al mar llega a ella de nuevo... demasiada magia y fantasía para una serie bastante cruda en muchos aspectos.
Mi opinión: desde el principio esta fue una de esas series que ves porque te entretiene, pero de la que tampoco esperas grandes cosas. Tiene acción, variedad de personajes, malos a los que vences, algunas cosas previsibles, otras no, y muchos misterios que resolver. Algunas parte me han gustado más que otras, por supuesto, pero lo que me ha gustado de esta temporada es la cantidad de información que nos han dado. Que no todo era como parecía, que había mucho más escondido bajo la superficie y que la Iglesia estaba ocultando información vital. Además, a pesar de haberla descubierto, tiene sentido que no quieran decirlo a la sociedad todavía, aunque Shinra es el típico héroe que quiere hacerlo porque es lo correcto.
Enen no Shouboutai: Ni no Shou
Mi opinión: desde el principio esta fue una de esas series que ves porque te entretiene, pero de la que tampoco esperas grandes cosas. Tiene acción, variedad de personajes, malos a los que vences, algunas cosas previsibles, otras no, y muchos misterios que resolver. Algunas parte me han gustado más que otras, por supuesto, pero lo que me ha gustado de esta temporada es la cantidad de información que nos han dado. Que no todo era como parecía, que había mucho más escondido bajo la superficie y que la Iglesia estaba ocultando información vital. Además, a pesar de haberla descubierto, tiene sentido que no quieran decirlo a la sociedad todavía, aunque Shinra es el típico héroe que quiere hacerlo porque es lo correcto.
Por suerte, también empezamos a ver más personajes misteriosos como el Joker o Viktor e incluso que algunos "malos" no lo son tanto como parecían. Así que estoy bastante satisfecha con el desarrollo de la serie en general, porque no se centra únicamente en las peleas y ver quién es más fuerte o en que cada vez aparecen más malos más fuertes, sino que están organizados, tienen un propósito y no son descerebrados, además de que incluso entre los buenos puede haber gente a la que derrotar. Seguiré viéndola, claro.
Koi to producer: evol x love
Sinopsis: Una joven hereda una compañía que está casi en bancarrota de su difunto padre. Al carecer de fondos, ahora debe convertirse en la productora para salvar la empresa del colapso.
Durante su trabajo, conoce a cuatro hombres: el experto financiero Zen, el idol Kira, el oficial de policía Haku y el destacado neurocientífico Simon, y de repente está involucrada en las conspiraciones y misterios sobre la existencia de poderes especiales conocidos como "Evol".
Mi opinión: he jugado el juego (aunque no voy al día) y, aunque es el típico que mezcla cartas e historia, tengo que decir que me gustó mucho y que es bastante diferente de otros. Es decir, no es un otome a la antigua usanza con opciones de diálogos o eligiendo uno de los chicos para tener una ruta con él, sino que la historia incluye a los 4 chicos de forma magistral, además de misterio, poderes sobrehumanos, organizaciones criminales y un montón de cosas que "no son lo que parecen". En el juego cada capítulo se centra en uno de los personajes y con las cartas puedes desbloquear historias más "íntimas" con cada uno de ellos, haciendo que la protagonista pique de todos un poco y no se quede realmente con ninguno (vamos, que puedes dar más importancia a quién más te guste).
Koi to producer: evol x love
Sinopsis: Una joven hereda una compañía que está casi en bancarrota de su difunto padre. Al carecer de fondos, ahora debe convertirse en la productora para salvar la empresa del colapso.
Durante su trabajo, conoce a cuatro hombres: el experto financiero Zen, el idol Kira, el oficial de policía Haku y el destacado neurocientífico Simon, y de repente está involucrada en las conspiraciones y misterios sobre la existencia de poderes especiales conocidos como "Evol".
Mi opinión: he jugado el juego (aunque no voy al día) y, aunque es el típico que mezcla cartas e historia, tengo que decir que me gustó mucho y que es bastante diferente de otros. Es decir, no es un otome a la antigua usanza con opciones de diálogos o eligiendo uno de los chicos para tener una ruta con él, sino que la historia incluye a los 4 chicos de forma magistral, además de misterio, poderes sobrehumanos, organizaciones criminales y un montón de cosas que "no son lo que parecen". En el juego cada capítulo se centra en uno de los personajes y con las cartas puedes desbloquear historias más "íntimas" con cada uno de ellos, haciendo que la protagonista pique de todos un poco y no se quede realmente con ninguno (vamos, que puedes dar más importancia a quién más te guste).
Por su parte, el anime sigue la historia del juego, aunque va bastante más rápido, por supuesto, centrándose en los acontecimientos más relevantes. Además, el final está totalmente creado para darle un cierre, más o menos coherente, al anime, porque el juego continua con muchísimas más cosas y giros oscuros de los personajes y la historia. Que la protagonista venciera sola al malo me gustó, aunque resultó algo cliché que fuera con los lazos con los chicos y todo el rollo de la luz mágica. Por cómo quedó la cosa y las imágenes finales, podría haber una segunda temporada quién sabe. No me desagradaría verla, la verdad, en general han hecho un muy buen trabajo.
PD: raro en mí, acabé acostumbrándome a las voces en inglés en el juego (aunque se pueden poner también en japonés) y de repente se me hacía super raro escuchar a los personajes con voces en japonés XD Además, les cambian los nombres (imagino que porque traducen los subtítulos del inglés y estos se sentirán más "cómodos" con nombres no japoneses, a saber) siendo Zen: Victor, Simon: Lucien, Haku: Gavin y Kira: Kiro (este no lo cambian mucho XD)
Sinopsis: Incluso después de morir innumerables veces, Subaru finalmente puso fin a la amenaza de la Ballena Blanca y derrotó al Arzobispo del Pecado del Culto de Brujas que representa la pereza, Petelgeuse Romaneeconti. Pero solo poco después de superar un trágico final y reunirse con su amada Emilia, Subaru se entera de que Rem ha sido borrada de este mundo, después de haber sido víctima de la Niebla de Eliminación de la Ballena Blanca. Ahora que la Ballena Blanca ya no está, Subaru y Emilia se ven obligados a enfrentar una realidad que nunca soñaron que sucedería.
Mi opinión: después de las batallas épicas a gran escala de la temporada anterior, esta ha sido bastante "tranquilita", desarrollándose únicamente en un par de escenarios: la mansión y la aldea donde Emilia tenía que hacer la prueba. Y, a pesar de los pocos capítulos, siento que han dado tantísima información y han ocurrido tantas cosas como si hubieran sido el doble. Con ello no hago sino alabar el guión y la dirección y agradecer la cantidad de misterios que se han ido resolviendo o empezando a aclarar con esta temporada. No sólo para Subaru, con su nueva relación con la bruja del conocimiento y sus nuevos enemigos, sino también por parte de Betty, de Roswaal (uno de los más misteriosos de todos) y de todos los nuevos personajes que han ido apareciendo. He sentido la tensión, la desesperación y tristeza de Subaru y aplaudido sus ganas de seguir adelante a pesar de todo, tal vez uno de sus mayores fuertes, aunque se lo eche todo encima, aunque tenga que sufrir en silencio... y aún así se equivoca, es egoísta en ocasiones, no tan considerado como otros piensan... Me gustó que le hicieran reflexionar sobre ¿saber lo que pasaba en los mundos donde morías, cómo quedaban los que dejabas atrás? Bastante desgarrador... Y también que nos mostraran a sus padres y cómo era su vida antes de acabar en ese mundo, algo que desconocíamos.
Re:Zero kara hajimeru isekai seikatsu
Sinopsis: Incluso después de morir innumerables veces, Subaru finalmente puso fin a la amenaza de la Ballena Blanca y derrotó al Arzobispo del Pecado del Culto de Brujas que representa la pereza, Petelgeuse Romaneeconti. Pero solo poco después de superar un trágico final y reunirse con su amada Emilia, Subaru se entera de que Rem ha sido borrada de este mundo, después de haber sido víctima de la Niebla de Eliminación de la Ballena Blanca. Ahora que la Ballena Blanca ya no está, Subaru y Emilia se ven obligados a enfrentar una realidad que nunca soñaron que sucedería.
Mi opinión: después de las batallas épicas a gran escala de la temporada anterior, esta ha sido bastante "tranquilita", desarrollándose únicamente en un par de escenarios: la mansión y la aldea donde Emilia tenía que hacer la prueba. Y, a pesar de los pocos capítulos, siento que han dado tantísima información y han ocurrido tantas cosas como si hubieran sido el doble. Con ello no hago sino alabar el guión y la dirección y agradecer la cantidad de misterios que se han ido resolviendo o empezando a aclarar con esta temporada. No sólo para Subaru, con su nueva relación con la bruja del conocimiento y sus nuevos enemigos, sino también por parte de Betty, de Roswaal (uno de los más misteriosos de todos) y de todos los nuevos personajes que han ido apareciendo. He sentido la tensión, la desesperación y tristeza de Subaru y aplaudido sus ganas de seguir adelante a pesar de todo, tal vez uno de sus mayores fuertes, aunque se lo eche todo encima, aunque tenga que sufrir en silencio... y aún así se equivoca, es egoísta en ocasiones, no tan considerado como otros piensan... Me gustó que le hicieran reflexionar sobre ¿saber lo que pasaba en los mundos donde morías, cómo quedaban los que dejabas atrás? Bastante desgarrador... Y también que nos mostraran a sus padres y cómo era su vida antes de acabar en ese mundo, algo que desconocíamos.
Ni qué decir tiene que me he quedado con ganas de mucho más y estoy deseando poder ver la siguiente temporada, porque se han quedado muchísimas cosas en el aire, más ahora que Subaru por fin mira alrededor y ve que tiene compañeros y amigos que lo quieren y están dispuestos a ayudarlos.
Mi opinión: si esta temporada ha tenido algo destacado y por lo que me ha gustado especialmente ha sido por la atención que han prestado a Inui y su pasado y a su relación con Tetsurou. Porque todos los líos con los organizaciones se hacían algo complicados de seguir a veces, aunque es cierto que, siendo lo que mueven los hilos en las sombras, tienen un importante peso.
Pero me quedo con esas partes que desconocíamos de nuestro protagonista, alejándose más de los casos secundarios y las historias por capítulo de la primera temporada, ahondando en el porqué y el cómo Inui es diferente de otros como él y de cómo llegó a donde está ahora. Por supuesto, apoyándose en las nuevas relaciones que tiene ahora y en cómo Seven y Pepper viven su unión de forma totalmente diferente por sus trágicos pasados.
No es de mis favoritas, pero es interesante y los personajes me gustan lo suficiente como para querer seguir viendo más.
SAO ALICIZATION 2
Mi opinión: Sigo pensando que lo mejor de Alicization es que Kirito no está. Se sabe a la perfección que es un protagonista que eclipsa a su propia obra, a la historia y a cualquier personaje que le pongan al lado (y si eres chica, te enamorarás de él sin razón alguna <.<). Así que su ausencia ha dado pie a que se pudieran desarrollar otras tramas, otros personajes y otros metas... ¿lo malo? Que en cuanto Kirito despierta, todo explota y se va al garete y lo único que importa ya es que haga sus super ataques por que sí, salve a todo el mundo por que sí y todas las chicas babeen por él por que sí. Y es que se salta todas las reglas de los mundos y hace lo que le sale de las narices y sin consecuencias. Porque después de haber estado 200 años metido en el otro mundo, se convierte en el rey del mismo y ni envejece ni nada (vamos, que debería haberse muerto si es que en el mundo había mínimas leyes biológicas) y cuando logra regresar a su cuerpo... ¿tiene alguna secuela mental o física? No, para qué. Podemos achacarlo a que le han borrado los recuerdos... pero no todos y oye, el tipo tan pancho. Pasa igual con sus peleas, que solo tiene que decir "release recolection" y todo el poder del universo es suyo, punto. Al final Kirito pasa tres pueblos del mundo real y ya está pensando en volver a conectarse a otra máquina para cuando acaba la serie. ¿Qué ganas tiene de meterse en más follones? Ah, claro que es el "espadachín negro" y "héroe de todas las eras", claro, cómo poder olvidarlo. Si hasta sus padres, que deberían darle tres tortas y requisarle los juguetes, le dan palmaditas en la espalda de lo bien que lo está haciendo todo. El autor quiere demasiado a Kirito y le deja pasar con absolutamente todo...
Al final, personajes como Alice, que me ha encantado su evolución desde el principio y hasta ahora, pasen a ser otra más del harem de Kirito que sólo pueden estar junto a él para seguir adelante con sus vidas... Pobrecita mía.
Pero voy a dejar de hablar de él y destacaré los personajes que me han gustado: además de Alice, Eugeo me encantó también, aunque también acabó siendo un lacayo incluso tras su muerte, Bercouli me maravilló por su relación con Alice y su apoteósico final; luego tenemos a Iskahn, el líder de los pugilistas que me encantó y mucho más cuando pudieron desarrollar mínimamente su relación con la caballero Sheyta. Madre mía, lo que me gustó que sobrevivieran y espero que tuvieran muuuuchos hijitos super fuertes XD La historia de Fanatio y su relación con Bercouli también me gustó mucho, aunque no pudiera acabar bien, como también la relación del caballero del territorio oscuro que también estaba enamorado de su segunda al mando y que acabó muriendo a manos de Vecta cuando trataron de engañarlo. Me dio penita. Renly también tuvo una buena evolución a lo largo de la saga, madurando y creciendo. Lo malo es que luego ni sabemos qué ha sido de todos estos personajes (aunque deberían haber muerto durante la estancia de Kirito de 200 años, claro) y es algo que me hubiera gustado bastante.
¡Eso es todo! ¡Nos leemos en la siguiente temporada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario