jueves, 14 de noviembre de 2019

Samurai love ballad: Ninja

¡Choko ninja ha vuelto!
Ya os sonará este juego de Voltage, del que ya hice una entrada hace un tiempo, pero os lo traigo de nuevo porque han añadido contenido nuevo y bastante interesante, ¡incluyendo voces para los personajes!

Además de nuestros adorados señores de la guerra, ahora nos traen otro nuevo mundo lleno de maromos... ¡el de los ninjas! Sí, ya teníamos a Saizo, pero ahora el abanico de elecciones se amplía.
¡Vamos a verlo!


Historia: Se desarrolla en el mismo tiempo que la historia normal, pero con algunas diferencias importantes. Para empezar, nuestra protagonista pertenece al clan ninja Mitsuba, que ha servido a Nobunaga. Son famosos por sus efectivos venenos, pero sobre todo por una poción especial llamada "lágrimas de dragón" que puede curar de casi cualquier cosa a quien lo tome. Los único que pueden hacer esta poción son la protagonista y su padre. Un día, Hattori Hanzo aparece ante la protagonista, diciéndola que llevará con Nobunaga, pero por varios acontecimientos, ella acaba yendo sola. Entonces se reencuentra con Sarutobi Sasuke, a quien la protagonista conoció siendo niña y que fue su primer amor después de que él la salvara. Sasuke quiere llevar la con Takeda Shingen para que le sirva. Sin embargo, el amigo de la infancia de la protagonista, Fujibayashi Sakuya, pretende evitarlo. La aldea de la protagonista es atacada esa misma noche y su padre queda gravemente herido, por lo que ella debe decidir a qué señor servir para que proteja a los supervivientes, aunque sospecha que Nobunaga los ha traicionado. Así, Sakuya y Sasuke acuden de nuevo a la protagonista para convencerla de que se una a su bando...

La protagonista: A pesar de pertenecer a un clan ninja, la verdad es que la vemos entrar en acción en muy contadas veces. Es cierto que sabe defenderse y que es más activa que la otra protagonista, pero se centra más en su habilidad de hacer venenos y todo tipo de pociones, más que en habilidades más "típicas" de ninja. Es muy fiel a sus convicciones, sobre todo a su nuevo deseo de no matar a más gente, sino de salvarlas con sus conocimientos. Aún así, no deja de pecar algunas veces de un comportamiento similar a su antecesora y ser pasiva en ciertas situaciones. Con todo, por lo que he visto hasta ahora, me gusta más que la anterior. ¡Pero es injusto que todos tengan una mascota-ninja y ella no! Hubiera sido super chulo poder ponerle el nombre que quisiéramos y tenerlo de compañero.

Mecánica del juego: 
- En este juego, en vez de elegir un solo chico para seguir su ruta, al principio eliges una ruta que es común para dos personajes simultáneamente. Según tus elecciones en dicha ruta, que dura unos 4 capítulos, te indicarán con cuál de ellos serías más compatible (aunque en realidad puedes elegir el que quieras). Entonces pasarás a la ruta única de dicho personaje. 
- Durante la historia, eliges una acción o frase de entre dos, lo que aumentará o no tu compatibilidad con el chico elegido, llevándote al final a dos tipos de finales.
- Cada día te dan 5 tickets para leer la historia.
- Hay misiones de puntos (que tienes que ir ganando con un juego) y otras con perlas, donde debes comprar un atuendo en concreto para desbloquear una ilustración y una historia especial con el chico elegido. ¡También hay una tercera opción con historia especial, ilustración y voz del chico incluida!

Los chicos (cuidado, SPOILERS)

SARUTOBI SASUKE

Cumpleaños: 27 Septiembre
Altura: 180 cm
Compañero: Halcón - Kohaku
Intereses: beber
Seiyuu: Morikawa Toshiyuki
A la izquierda podéis verlo con sus ropas normales y con su vestimenta ninja.

Sasuke sirve en Kai a Takeda Shingen como su ninja personal. No se sabe nada de su pasado, pero tiene un lado muy amable y compasivo por aquellos más débiles que sufren bajo el yugo de los poderosos. Es por eso que no será raro verlo salvar o acoger a algún desvalido. De hecho, el pequeño Sasuke que hemos visto innumerables veces en el juego y que es aprendiz de Saizo, fue acogido por él y hasta lo llama "papá". Se supone que tiene el mismo nombre por esa razón. También salvó a la protagonista y a Sakuya cuando eran pequeños y cayeron por un barranco, momento desde el que ella sintió una gran admiración y atracción por él. Años después, cuando se reencuentran, ella sigue recordándolo como su primer amor.
Sasuke no suele comportarse como el "típico" ninja, en el sentido de que no se esconde ni oculta el hecho de ser ninja y en Kai todo el mundo lo conoce bien. Su personalidad es calmada y refrescante, pero cuando las cosas se ponen serias, puede dar bastante miedo y ser cruel. Sirve a Shingen con ciega lealtad, hasta el punto de dar su vida por él o hacer cualquier cosa para protegerlo o que gane sus batallas. Su compañero animal es un halcón llamado Kohaku que suele servirle de mensajero, pero también para buscar personas o cosas o para que lo avise de lo que sucede en la distancia. También utiliza un gran shuriken como arma. Aunque sirven al mismo clan, no se sabe muy bien qué tipo de relación tienen Sasuke y Saizo, pues se les ve hablar poco y siempre por temas de "trabajo".


Mi opinión: Básicamente lo elegí por su aspecto, porque me gustaba también Sakuya y al final iba a jugarme las dos rutas. Me gusta la clara diferencia en su aspecto de cuando está tranquilo en casa a cuando está luchando, recogiéndose el pelo y cambiando casi su personalidad. Tiene ese aire de "hermano mayor" todo el rato con la protagonista, aunque seguramente sabe que ella lo quiere. Se vuelve muy paternal y cariñoso con el pequeño Sasuke, llamándolo "chibi" y revolviéndole el pelo. Sin embargo con la protagonista puede llegar a ser bastante "duro" y a veces injusto en cómo la trata. Vale, supuestamente es para que no se involucre demasiado y mantenerla a salvo, por lo que incluso llega a decirle que se olvide de los Takeda y se vaya con Uesugi para que su clan tenga su protección. Así que me gustó cuando la protagonista no quiere separarse de él, sabiendo que incluso llegará a sacrificarse y va en su busca (aunque como líder no sea la opción más acertada, claro). El caso es que cuando ella lo salva de morir en la guerra, él da un cambio de 180º y se muestra super cariñoso e incluso posesivo con ella, no queriendo dejarla sola.
La parte que más me gustó fue cuando los dos Sasukes y la protagonista estaban haciéndose pasar por una familia para infiltrarse en territorio de Ieyasu para tratar de matarlo. Ahí es cuando ella se da cuenta de que se ha vuelto a enamorar de él y comienzan a reforzarse sus valores y su decisión de no usar sus conocimientos para matar a la gente, sino para salvarla. No tienen demasiados momentos "románticos" como tal, pues Sasuke siempre mantiene las distancias y más parece su hermano y protector que otra cosa, pero aún así me ha gustado la evolución y cómo la protagonista ha ido afrontando todo lo que le pasaba. ¡Pero al final no había ilustración de beso! T.T ¿Cómo ha podido ser tan crueles? Eso sí, el epílogo me ha encantado. Tiene una escena muy sencilla, pero super bonita entre Sasuke y la protagonista y que tuviera voz le ha dado un plus increíble. Fantástico.

FUJIBAYASHI SAKUYA

Cumpleaños: 13 Junio
Altura: 177 cm
Compañero: Mono - Tobimaru
Intereses: jugar con su mono
Seiyuu: Shimazaki Nobunaga

A la derecha podéis verlo con sus ropas normales y con su ropa ninja y su mono Amedio... que diga Tobimaru XD

Sakuya es amigo de la infancia de la protagonista y estuvieron creciendo juntos durante una parte de su infancia en Iga. Tiene un hermano mellizo (porque por apariencia no me trago que sean gemelos) llamado Genya y son hijos del jefe de la aldea, por lo que siempre entrenaron solos y de forma bastante estricta y dura. Sin embargo, luego él se marchó para servir a Nobunaga y cuando se reencuentran de nuevo, ella ve un gran cambio en él. No es ya su amigable compañero, sino alguien de mirada y tono frío incluso hablando con ella. A él también lo rescató Sasuke cuando cayeron por un barranco, pero no tiene demasiado aprecio por él, sobretodo porque sirve al "enemigo". Ambos se disputan a la protagonista durante el final de su ruta común. Una vez que ella decide ir con Sakuya y darle "otra oportunidad" a Nobunaga, la colocan como sirvienta para esconder su identidad, mientras por la noche tiene que servir como ninja, preparando todo tipo de pociones para Nobunaga. Como tiene que escabullirse del dormitorio común, pronto dudan de ella, pero Sakuya (que también va de incógnito durante el día como un samurai) la cubre diciendo que iba a visitarlo a él, por lo que todos asumen que son amantes. Luego, Sakuya confiesa a la protagonista que ella ha sido como "la luna en su noche", pues ella siempre trataba de curarlo y cuidarlo cuando se hería entrenando de pequeño. De hecho, le dice que ella fue su primer amor, así como Sasuke lo fue de la protagonista. Ella es casi la única que puede robarle una sonrisa al estoico Sakuya ahora.
La historia mejora mucho cuando el hermano de Sakuya hace su aparición, vemos algunos flashbacks del pasado y la protagonista sigue luchando por darle un futuro a su clan a pesar de las dificultades, todo sin querer abandonar por el camino a Sakuya, por el que va sintiendo algo más que amistad.

Mi opinión: Sakuya es de los estoicos, cuesta leer sus expresiones y no deja entrever sus sentimientos. En ese y otros sentidos, es más "ninja" que Sasuke, por ejemplo. Mantiene una tapadera dentro del clan Oda como un samurai más, pero por la noche se encarga de las misiones especiales que Nobunaga le manda. Se asegura de que el clan acepte a la protagonista, basándose en sus habilidades con los venenos y las pociones. Aunque la mayoría del tiempo se le ve frío y distante, me sorprendió mucho cuando le confiesa a la protagonista que fue su primer amor. Fue un momento muy bonito y es normal que ella se quedara a cuadros. En la historia hay muchos recuerdos del pasado, donde podemos verlos de niños, junto a Genya. Su relación Sakuya es bastante complicada, pues aunque estuvieron muy unidos de niños, en la actualidad Sakuya se muestra muy distante con él. Después nos enteramos de que Sakuya lo pasó muy mal cuando mató a su primer objetivo y aún hoy tiene pesadillas. Por eso decidió encerrar sus emociones, para no salir herido. Sólo muestra ternura con Tobimaru, la protagonista o Inuchiyo, de quien se vuelve amigo.
Me gustó la parte donde la protagonista descubre que Nobunaga realmente fue quien atacó su aldea, para asegurarse de que ella fuera con él, debido al poder que tienen sus pociones y que incluso ha ordenado a Sakuya que acabe con los supervivientes. Pero él le dice que no lo hará, pues no quiere verla sufrir y quiere se vaya a Iga con él. Sin embargo, habiéndose dado cuenta de sus sentimientos hacia él, la protagonista se niega y le dice que es él quién debe dejar de ser un ninja, pues eso sólo lo hace ser frío y esconder sus emociones para no salir herido. La actitud de ella me gustó muchísimo, sobretodo porque encima tiene que cargar con el peso de todo su clan y decidir qué harán.
Pero los líos no terminan ahí, por que la protagonista acaba descubriendo que Sakuya también a usado a Nobunaga y que realmente quiere acabar con su clan para que ella se vaya con él. En realidad es su padre e Iga los que están detrás de todo. Y ella ya no se deja cegar por sus sentimientos, comprendiendo que Sakuya sólo la ha utilizado para saber sus secretos y que se había enamorado de un espejismo, por lo que decide llevar a su clan con Sasuke y los Takeda. Realmente me gusta esta chica en esta ruta, demostrando mucha fuerza y que no es estúpida, sabiendo que el destino de su gente depende de ella y no aferrándose a sus sentimientos por Sakuya. Hay muchos más líos de por medio, resultando una ruta donde los personajes cambian de bando y de opinión casi en cada capítulo, pero que no deja de demostrar la vida en las sombras de los ninjas y lo duro que debía ser.
Al final, Sakuya lo planeó todo, incluso empujar a la protagonista hacia los Takeda, para protegerla. Incluso pensó en quitarse la vida para no tener que perseguirla más, hecho que casi logra, hasta que ella le salva la vida. El final feliz llega cuando Sakuya le dice que no todo fue un engaño y que en realidad la quiere y Shingen lo acoge para que proteja a la protagonista de las represalias de Nobunaga e Iga.

HATTORI HANZO

Cumpleaños: 12 Diciembre
Altura: 177 cm
Compañero: Haku - Serpiente
Intereses: burlarse de Ieyasu
Seiyuu: Sato Takuya
A la izquierda podéis verlo con algunos de sus atuendos y su serpiente al hombro.

Hanzo trabaja actualmente bajo las órdenes de Ieyasu, siendo su curandero a vista de todos y el líder de sus ninjas en las sombras. Su verdadero nombre es Masanari, pero se dice que todos los ninjas nacidos en su aldea son llamados Hattori Hanzo por el resto del mundo, usando sus verdaderos nombres sólo entre ellos. Kiyohiro, a quién se le ha visto normalmente junto a Saizo, está bajo sus órdenes. Se dice que Hanzo será el siguiente líder de su aldea ninja. Su personalidad y comportamiento está bastante alejado del típico ninja. No le importa ser reconocido, lleva perfume y come dulces, algo que los ninjas evitan porque son más fácilmente identificables por otros. Tiene una lengua de oro, haciendo lo que quiere con cualquiera que hable con él, ya sea desviar el tema, sacar información o seducir a alguien. Siempre tiene una media sonrisa en los labios, por lo que es difícil saber qué está pensando realmente. Es muy inteligente y siempre parece estar un paso por delante de todos. Conoce a la protagonista y pronto se interesa por ella, pues asegura que, desde que está en su vida, esta ha dejado de ser aburrida. No hay nada que odie más que tener una existencia calmada y sin entretenimiento. Nadie sabe cuáles son sus verdaderas intenciones al ayudarla a vengarse de Nobunaga, teniendo en cuenta que sirve a Ieyasu y este es aliado de Nobunaga. Le dice a la protagonista que le enseñará todo lo que tiene que saber para cumplir su deseo... pero no puede enamorarse de él bajo ningún concepto. Ella accede y comienza a vivir en el castillo de Ieyasu como curandera, todo para llevar a cabo su venganza.

Mi opinión: Qué puedo decir... este hombre despide feromonas por cada poro de su piel y ni se esfuerza en ello. Una mirada sesgada suya y ya te tiene comiendo de la mano. Además, le han puesto un seiyuu que le viene que ni pintado, con una voz super sexy y sedosa. Ejem, sí, ya me centro XD
Me pasó un poco como son Sasuke, pues lo elegí mientras iba leyendo el prólogo y, aunque me fiaba menos de él que de Genya, no podía resistirme a leer primero su ruta. Me pareció tan misterioso en todos y cada uno de los sentidos desde lo que dice, lo que hace, cómo se mueve, el tipo tan atípico de ninja que es, etc. que tenía que descubrir sus secretos. Y estos no dejan de crecer con cada nuevo capítulo. Nunca muestra sus verdaderas intenciones u objetivos, escudándose en respuestas vagas o diciendo que lo hace para divertirse. Así, aunque ayuda a la protagonista a infiltrarse en el castillo de Ieyasu y ganarse su confianza, hasta verse a un paso de poder matar a Nobunaga en un banquete, Hanzo la detiene en el último momento (tampoco creo que lo hubiera podido lograr <.<). Ella, obviamente se enfada y le pide explicaciones, pero él le da la vuelta a la tortilla y le dice que no quiere que se convierta en una asesina, haciéndole entender incluso que tiene sentimientos por ella. Y yo me pregunto: ¿no debería seguir preguntándose la protagonista porqué la dejó entonces llegar hasta casi el final para detenerla (con un cuchillo sobre Nobunaga), si no quería que matara a nadie? Para mí ese comportamiento daba muy mala espina y no tenía ningún sentido que ella no se diera cuenta y aceptara fácilmente las explicaciones de Hanzo. Más cuando sabe que es un manipulador nato y que hace lo que quiere con la gente. El caso es que este hombre es un misterio andante y nunca se sabe por dónde puede salir, lo que lo hace realmente peligroso, sobretodo si te olvidas de que es un habilidoso ninja. La verdad es que pienso que está zumbado, porque no sólo trata de matar a Ieyasu, a quién se suponía leal, si no también a la protagonista, cuando ambos no hacen lo que él quería y llega a considerarlos aburridos. Aquí la protagonista demuestra ser un tanto masoquista al seguir queriendo estar a su lado y "llevarlo al buen camino", aunque no tiene ni la más remota idea de lo que piensa. No sé, comenzó a gustarme mucho su historia y hacia el final no tenía ni idea de lo que estaba pasando con Hanzo. Sólo sabía que estaba como una cabra y era extremadamente egoísta y peligroso...
En final "de la luz", Ieyasu lo perdona por tratar de matarlo y, junto con que la protagonista quiera seguir a su lado, lo dejan desarmado y sin saber qué  hacer, tanto que le da la risa. Así que, como ambos son tan divertidos, decide quedarse con los dos, dando a entender después que son los sentimientos que la protagonista ha despertado en él lo que hará que no se aburra más... No sé, ya no puedo seguir pensando lo mismo de este personaje después de que casi se carga a las dos únicas personas que querían tenerlo a su lado como algo más que un ninja... A saber cuándo "se aburre" y decide probar suerte otra vez y los mata de verdad. Además, no me gustaba la pareja que hacía con la protagonista, porque él le da mil vueltas en técnicas, intelecto y en todo y la tiene más como mascota y peluche, creo yo.

FUJIBAYASHI GENYA

Cumpleaños: 13 Junio
Altura: 177 cm
Compañero: Oboro - Perro (shiba inu)
Intereses: echarse una siesta
Seiyuu: Shirai Yusuke

A la izquierda podéis ver alguno de sus muchos atuendos (sin incluir el de Masamune falso) y acompañado de su adorable perrita Oboro.

Como ya podéis imaginar, Genya es el hermano mellizo de Sakuya, su hermano mayor, para ser exactos. Son hijos del líder de la aldea y crecieron entrenando muy duramente. Aunque de pequeños tenían una gran rivalidad, también se querían mucho y se apoyaban. Sin embargo, conforme fueron creciendo, sus caminos se separaron cada vez más y hoy día casi se comportan como desconocidos cuando se reencuentran. A diferencia de Sakuya, Genya tiene una personalidad mucho más relajada y se lo toma todo con una filosofía más laxa, aunque eso no quita que haga su trabajo en serio. Es sólo que lo hace a su ritmo, con esa mirada lánguida y esa forma de hablar tan despreocupada (me encanta el seiyuu que han elegido, hace un trabajo increíble). Siempre está deseando echarse una siesta en algún lado y tiene mucha facilidad para flirtear. Su perrita Oboro es la que se encarga de despertarlo, cual despertador ninja XD aunque también hace de mensajera.
Cuando la protagonista vuelve a encontrarlo, está sirviendo de doble de Date Masamune. Al enterarse de la situación de su clan, la ayuda a descubrir su fue Nobunaga quién los traicionó y hasta la invita a ir con él, aunque ella siente que tiene otras razones para ayudarla más allá de porque son conocidos de niños.

Mi opinión: Genya parece un tipo super enrollado, que disfruta la vida y no quiere complicaciones, a pesar de que tiene un trabajo de lo más sangriento y difícil. Como conoce a la protagonista, se permite ciertas "ventajas" con ella, flirteando y bromeando. Lo malo, es que no sabes cuándo está siendo serio y cuando no, ya que tiende a esconderlo todo bajo su buen humor o quitándole hierro al asunto. Su perrita Oboro me parece de lo más adorable del mundo y tienen un vínculo muy fuerte. Aunque Sakuya pasa literalmente de él, parece que quiere recuperar su relación con él y se le ve más implicado cuando hablan.
Cuando la protagonista decide ir con Genya a tierras de Date Masamune, descubre que este, Kojuro y Shigezane son los únicos que saben que él hace de doble cuando hay reuniones peligrosas o Masamune tiene otras cosas que hacer. Cuando está de descanso, Genya vive en un templo abandonado a las afueras de la ciudad, dedicándose a apostar y dormir todo el día. La protagonista se queda con él, preparando medicinas para los locales como su tapadera.
Genya protege a la protagonista de su hermano Sakuya, quién tiene la misión de encontrarla y matarla y ella empieza a pensar que lo hace porque significa algo para él. Sin embargo, cuando le pregunta, Genya le dice que es por que ella es el primer amor de Sakuya y, si la matara, no podría superarlo y algo se moriría en su interior. Así que, desilusionada, la protagonista se autoconvence de que Genya sólo quiere proteger a su hermano y no siente nada por ella. Peeero, obviamente esto es mentira y más adelante, cuando Masamune le pide a la protagonista que le sirva oficialmente, ella decide ponerse en contacto con su clan, haciendo inevitable la separación con Genya. Entonces, ambos se dan cuenta de que sienten algo por el otro, pero que es un amor imposible porque ella es una fugitiva y Sakuya es quien quiere matarla. La confrontación entre hermanos no se hace esperar, con el consiguiente dolor de Genya, que se ve teniendo que elegir entre ambos. Francamente, esta parte me ha gustado mucho y le han dado el dramatismo necesario para que te pongas en el lugar de Genya y comprendas sus sentimientos encontrados. No quiere que Sakuya mate a la protagonista para que no sufra y porque él mismo se ha enamorado de ella, pero tampoco quiere enfrentarse a su hermano, porque alguno de los dos podría resultar gravemente herido y hasta morir (por no decir que entonces Genya sería tratado como un traidor a su familia). También nos cuentan que la madre de Genya murió defendiéndolo en un ataque y que le dijo que cuidara su vínculo con su hermano, razón por la cual él siempre ha querido tanto a Sakuya, aunque en los clanes ninjas los sentimientos son lo primero que se elimina, aún entre familiares.
Francamente, en esta ruta se trata muchísimo más la relación de los hermanos y todo tiene muchísimo más sentido que en la de Sakuya. Además de que Hanzo está metido entre las sombras haciendo de las suyas y ayudando a que se dé la confrontación entre los hermanos porque el hombre se aburre, (necesita un hobby como hacer ganchillo, por ejemplo) y quiere romper los pactos de no intervención entre las tres grandes familias ninja. El final me gustó mucho, muy a lo Genya, queriendo volver a su templo en ruinas para poder hacerse cariñitos con la protagonista sin que nadie interrumpa. La protagonista casi muere tratando de que los dos hermanos no se mataran y al final Sakuya hace la vista gorda y parece que deja de perseguirla, por ahora. Esto hace que la protagonista y su clan pasen al servicio de los Date, al igual que Genya.

NARUKAMI KYOICHIROU

Cumpleaños: 24 Agosto
Altura: 178 cm
Compañero: Raita - Zorro
Intereses: origami
Seiyuu: Hirakawa Daisuke

A la izquierda lo tenéis con su vestimenta de ladrón y a con sus ropas de mercader, acompañado por el zorrito Raita.

Lo hemos visto en las rutas de los demás personajes como un mercader bastante ágil de mente y parlanchín que conoce a Kaede, la amiga de la infancia de la protagonista. Se sabe que fue ninja de Koka, pero se crió en Iga, de la que desertó en algún momento de su vida. Siendo un ninja fugitivo, su único destino era la muerte a manos de sus congéneres, por lo que decidió fabricarse una nueva vida y esconderse... a plena vista. Así fue cómo se convirtió en mercader de todo tipo de artículos, pero especialmente europeos. Le fascina todo lo extranjero, sobretodo la comida. Sin embargo, por la noche se transforma nuevamente en Ishikawa Goemon, un ladrón justiciero que roba a los poderosos y ricos para dárselo a los más necesitados y pobres, acompañando el dinero con una grulla de origami, su firma. Conoce a Sasuke (al que llama Suke) desde hace tiempo y fue él quién le entregó a Raita. Lo encontró abandonado en el bosque, pero como él ya tenía a su halcón, decidió dárselo a Kyoichirou. Aunque no muy contento al principio, le tomó cariño al zorrito. En cuanto a personalidad, Kyoichirou tiene una lengua afilada y rápida y suele ser bastante áspero y ácido con todos en general, haciendo todo tipo de comentarios que pueden resultar bastante rudos. Además, es algo tsundere, no siendo capaz de expresar adecuadamente lo que realmente siente, como cuando está con Sasuke o Raita. Sin embargo, como ellos ya saben que en realidad se preocupa por ellos, lo dejan pasar y no le dan importancia a lo que pueda decirles, concentrándose más en sus actos.

Mi opinión: Siendo sincera, me llevé un chasco cuando comencé a jugar su ruta. Hace "pareja" con Hotaru y la verdad es que ninguno me llamaba la atención demasiado y elegí a Kyo (para abreviar) como "el menos malo". Por lo que había visto en las demás rutas, no parecía mal personaje y me llamaba mucho la atención que hiciera de ladrón justiciero. Sin embargo, cambia bastante cuando entras en su ruta y... me pareció algo cargante y hasta aburrido en los primeros capítulos. No es hasta el capítulo 7 u 8 que empezamos a ver un poco más de su verdadero yo bajo la superficie y la historia se vuelve más interesante. Hasta entonces, ha estado "despreciando" a la protagonista por ser ninja (a los que dice odiar) y manteniendo su relación como algo meramente profesional y de mutuo beneficio, a pesar de que le está dando refugio, sabiendo que la persiguen los de Iga. Es su convivencia y la insistencia de ella lo que finalmente lo lleva a mostrarse algo más abierto. En definitiva, Kyo es de los orgullosos o cabezones que no admitirán sus sentimientos ni aunque los torturen, aunque con sus acciones habla más claro y fuerte que con sus mordaces palabras. Así que, básicamente, la protagonista tiene que armarse de valor y tragar mucho hasta llegar a comprenderlo. Mientras tanto, ella sigue buscando un hogar para su clan y hace buenas migas con Hideyoshi, al que empieza a vender medicinas, con la esperanza de que Nobunaga se interese por ellas y acceda a acoger a su clan de nuevo. Sin embargo, esto acaba por llevar a Sakuya hasta ella (recordemos que tiene la misión de acabar con su vida por huir), quién la amenaza con matarla si no le da el secreto de las "lágrimas de dragón", la cura para todo... ¡pero Kyo y Akane la salvan! Después por fin sabemos por qué Kyo creó a Goemon y fue porque, como ninja hizo cosas horribles que le mandaron y se siente muy culpable, así que trata de reponer sus maldades con buenas acciones ahora... o eso es lo que la protagonista saca de la historia, por más que Kyo niegue que pueda ser tan buena persona como ella cree. Tras esto, Kyo decide dejar de ser Goemon cuando comienzan a quitarle a la gente el dinero que él les da, aunque la protagonista se emperra en que no puede dejarlo. Con ello, pone en peligro a ella y a Kyo al caer en una trampa de Hideyoshi, quién quiere que Goemon parezca trabajar para Nobunaga, pues este está perdiendo el favor de la gente al haber quemado un templo. En esta parte la protagonista me pareció bastante infantil e inútil como ninja, en el sentido de que quiere obligar a Kyo a seguir siendo Goemon porque ella piensa que es lo que necesita y además se deja pillar en una trampa super obvia. Vale que la chica es más curandera que ninja, pero en esta ruta es que parece que no le han enseñado nada de nada. Trató de confesar su amor por Kyo y este la detuvo, porque sigue pensando que es una basura de persona y no se merece nada bueno, mientras ella ha visto en su forma de vivir que no necesita señores a los que servir aún siendo ninja y está empeñada en que haga lo que ella cree mejor para él. Esa faceta no me gustó demasiado.
Kyo le cuenta en cierto momento su verdadero pasado, cómo empezó a servir a un buen señor al que seguía con lealtad, pero que acabó por corromperse y le ordenaba matar a todos los que estaban en su contra, inocentes o no. Kyo tardó en darse cuenta de que lo que hacía estaba mal, pero acabó matando a su señor y huyó para esconderse. Así se hizo mercader y al mismo tiempo creó a Goemon para tratar de reparar el daño que había hecho.
Kyo vuelve a salvar a la protagonista una vez más, de la trampa de Hideyoshi, pero este se muestra pacifista y los deja ir. Después aparece un ¿primo? de Kyo, de Koka, que podría hacer algo para proteger a la gente del clan de la protagonista. Por otro lado, Saizo aparece para matar a Kyo ahora que "trabaja" para Nobunaga, pero la protagonista (menos mal y por una vez) va a por Hideyoshi para ayudarlo. Que, oye, Kyo se tira casi una noche entera luchando con Saizo armado sólo con una pipa... ¡eso tiene mérito!
En el final "luminoso" Kyo se resigna a "servir" a Nobunaga, como también lo hace la protagonista y ambos siguen viviendo juntos. Este fue el único momento de toda la ruta donde me salió un "aaawww" al verlos juntos y es que ella se emborracha y comienza a hacerle todo tipo de preguntas comprometidas a Kyo sobre su relación, lo que hace que se ponga colorado y tartamudee, hasta que ella se queda dormida en su regazo.
En resumen, esta ruta no me ha convencido nada, ni por Kyo, ni por la protagonista, ni por la forma de llevar la historia. Queda claro que Kyo fue una ninja bastante letal y que ahora quiere redimirse y vivir una vida libre... aunque en el fondo sigue sin perdonarse a sí mismo y tampoco deja que los demás se acerquen realmente a él. Y en realidad esa parte es interesante, pero su personalidad no me atrae para nada y yo no habría aguantado tanto como la protagonista.

También está Hotaru, hermano pequeño de Yuki y Saizo y que ha aparecido varias veces en otras historias. Tiene el curioso y poderosísimo poder de ordenar a los demás que hagan lo que dice, por lo que suele estar callado y es todo un misterio. Personalmente es un personaje que no me llama demasiado la atención, así que aún lo he jugado, pero por lo que he oído y leído, parece ser una ruta bastante dulce e inocente por la inexperiencia romántica de ambos protagonistas.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario