viernes, 29 de noviembre de 2019

Historias de Love 365 - Parte 14

Hoy os traigo una nueva entrega de historias gratis de la aplicación Love 365 de Voltage. Siguen sacando rutas que, durante un mes más o menos, abren gratis de uno o varios chicos de sus juegos, pudiendo disfrutarlas sin pagar, ilustraciones incluidas (aunque no se guardan).

Voltage inc. es una empresa que se fundó en 1999 y que se dedica a crear juegos otome. Empezó en Japón, pero ha ido traduciendo sus juegos al inglés desde 2011 y lanzándolos al resto del mundo. Aunque la mayoría de sus juegos son de pago (una ruta te cuesta unos 4€), tiene algunos gratuitos. Seguro que conocéis alguno.

Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS

LOVE BRINGS YOU HOME

"Aunque la vida no es un completo desastre, tampoco es satisfactoria.
Un día normal, de repente entra en tu vida y el amor que has anhelado ahora está en tu puerta.
Y antes de que te des cuenta, la felicidad y la alegría llenan tu vida cotidiana..."


Historia: La protagonista vive sola en la casa junto al mar de su difunta abuela en Gokurakuji. Su amor en la infancia por las simpáticas figuras de animales y casitas de teatro llamadas Coastal Critters la llevó a trabajar en una compañía de juguetes. Su sueño es trabajar algún día en el equipo de Coastal Critters, pero ahora mismo está en la división de juguetes de las máquinas de bolas. El Sr. Kato, su gerente, la hace trabaja demasiado, le da tareas ridículas y rechaza constantemente sus ideas de proyectos.
Cada noche ella vuelve a una casa vacía, agotada, sin ánimo. Todo lo que quiere es que alguien reconozca tu arduo trabajo y esté ahí para ella. Si solo tuviera a alguien con quien volver a casa, alguien con quien pudiera desahogarse, que escuchara todos sus problemas y la hiciera sentir mejor...
Y un día, un hombre guapo aparece mágicamente en su puerta y se abre camino tanto en su casa como en su corazón...

INAMI TAIYO

Cumpleaños: 3 Febrero

Taiyo es como el propio sol, así que su nombre le viene que ni pintado. Tiene una sonrisa cálida, tanto como sus abrazos. Es un hombre desenfadado, que hace lo que quiere cuando quiere y muy encantador. No tiene vergüenza de nada y dice lo que siente y piensa en cada momento. Por otro lado, también es muy sencillo, contentándose con las cosas más simples. Es muy atento y siempre se da cuenta de cómo se sienten los demás.
Conoció a la abuela de la protagonista y esta lo ayudó y le dio de comer. Se encariñó mucho con ella, así que volvió por la zona para verla de nuevo, sin saber que ya había fallecido. Ahí es cuando conoce a la protagonista. Sin embargo, ha perdido la memoria de los últimos años y no sabe dónde vive o quién es. Sólo recuerda su infancia y que conoció a la abuela de la protagonista. No es muy bueno cocinando y de hecho lo único que es capaz de hacer son tostadas. Unas tostadas muy inventivas y variadas, pero poco más.
La protagonista se da cuenta de que Taiyo se parece muchísimo a un famoso actor (Haru) que ha dejado de salir en televisión y series, pero como él no recuerda nada, decide no hacer suposiciones. Aunque estas finalmente se hacen realidad cuando la presidenta de la empresa donde trabaja Haru se presenta en su casa para que "le devuelva a su gallina de los huevos de oro". La protagonista descubre que es una mujer fría y egoísta que ha tratado muy mal a Haru y que lo explotaba sin tener en cuenta su verdadero talento, sólo buscando hacer dinero fácil. Le da un maletín lleno de dinero para que le diga dónde está Haru, pero ella se niega. Después, descubre que Taiyo ha recuperado sus recuerdos poco a poco y que, efectivamente, es Haru. Pero no desea volver con la presidenta, sino quedarse viviendo con ella. Para librarse de la presidenta, Taiyo y su mánager (que está de su lado y lo respeta) deciden hacer una rueda de prensa donde desvelarán los oscuros secretos de la presidenta. Sin embargo, su plan se desbarata cuando la protagonista es raptada por la presidenta para hacer chantaje a Taiyo de no decir lo que sabe.

Mi opinión: Este es uno de los juegos más nuevos de la aplicación y me sorprendió que dejaran esta ruta gratis. No sabía muy bien qué esperarme viendo la sinopsis y demás, pero con cada capítulo me he ido enamorando más y más de toda la historia. Taiyo es un verdadero sol de chico: le hace el desayuno a la protagonista, la espera en la entrada de la casa o la va a buscar a la estación, le da abrazos para hacerla sentir mejor, la escucha cuando está preocupada y es tan alegre que es imposible no sonreír a su lado. La pobre protagonista estaba muy deprimida porque su jefe la trata fatal, la hace trabajar a deshoras, rechaza sus propuestas de diseño y no respeta demasiado sus habilidades. Así que cuando volvía a casa y se la encontraba vacía, ese sentimiento se acentuaba más y más. Pero ahora que Taiyo está en su vida, se da cuenta de que una simple tostada recién hecha o un "bienvenida a casa" son bálsamos para su corazón y su alma. Aunque al principio estaba muy escéptica de vivir con un completo desconocido (algo muy normal, más cuando te dice que tiene amnesia, conocía a tu abuela y casi lo "recoge" en la calle), pero toda su dulzura y cariño acaban por convencerla y hacer que su presencia sea insustituible. 
De hecho, cuando se confirma que Taiyo es Haru y algún día tendrá que volver a su mundo del espectáculo, cuando él recupere sus recuerdos, la protagonista le dice que hará como que nunca le ha dicho eso para poder seguir estando juntos. Tienen una relación super natural y bonita, a veces sin necesidad de palabras, como cuando Taiyo nota que ella está triste o deprimida y simplemente se acerca y la abraza. Según él, los abrazos te mantienen sano y feliz y ella acaba por darle la razón. Me pareció muy interesante y bien hilado cómo van metiendo datos sobre quién es Taiyo realmente y cómo, a pesar de sus deseos y de la felicidad que tienen viviendo juntos lejos del mundo, esos momentos tendrán que acabarse antes de lo que querrían, dejándoles un regusto amargo en muchos momentos tiernos. Y es que Haru es un personaje creado para los fans y la televisión, siendo Taiyo totalmente diferente de él. Es cuando está en casa de la protagonista que puede ser él mismo y por eso llama a ese lugar "su hogar".
Lo que no me gustó mucho fue la escena del rescate de Taiyo, cuando la protagonista es secuestrada. Primero porque la música no pegaba ni con cola. Normalmente no pongo la música de fondo de los juegos otome de móvil, porque son cutres o repetitivas y molestan más que ayudan a meterte en la situación, pero en los más nuevos están haciendo un buen trabajo y durante todo el juego ha sido bastante acertada... excepto cuando Taiyo entra en la habitación, cual héroe triunfante para salvar a su amada... ¡y le ponen la música de las escenas divertidas y graciosas! No tenía sentido y me cortó el rollo, teniendo que silenciarla. Además, fue una escena demasiado cliché para lo refrescante que estaba siendo el resto de la historia y fue como "meh". Me gustó más la siguiente parte, donde Taiyo hace la conferencia con los periodistas, dice que Haru ha desaparecido y quiere empezar de nuevo su carrera de actor como Taiyo, mientras se oyen las sirenas de la policía que viene a arrestar a la presidenta corrupta. Y, después, final feliz donde la protagonista y él viven de nuevo en la casa de ella y él le hace morritos porque están viendo una peli donde actúa y le está prestando más atención que a su yo que está allí con ella XD Tampoco me gustó que la protagonista no tuviera ojos en las ilustraciones... Vamos, Voltage, ¡no vuelvas atrás y a las malas costumbres!

Puntuación final: 

FINALLY, IN LOVE AGAIN

"Eres una chef de repostería. Has estado enfrascada en tu trabajo y tu vida amorosa se ha quedado en el camino.
"No creo que sepa ya cómo estar en una relación". ¡Pero vas a un evento de solteros en tu cumpleaños y cinco hombres atractivos profesan su amor por ti!
Comienza una dramática historia de amor..."


Historia: El día en que la protagonista es despedida de su trabajo como chef pastelero, recibe una invitación de su madre para una fiesta de solteros. Decide asistir, ya que no ha tenido una relación romántica durante diez años, a pesar de que el evento se celebra el mismo día de su cumpleaños. De repente se encuentra con cinco hombres en la fiesta de solteros, que se han interesado repentinamente por ella y dejándola con una decisión que tomar.

FUJISHIMA AKI

藤島彰

Cumpleaños: 11 Noviembre
Edad: 26
Ocupación: Dueño de Patisserie Larme

No se revela gran parte de la infancia de Aki, pero es el segundo hijo del CEO de Wisteria, una conocida empresa de diseño de moda. Cuando estaba en la escuela secundaria, estaba en el club de baloncesto donde se hizo amigo de Shuichiro Momoi y han seguido juntos años después, decidiendo abrir una pastelería llamada Larme en Jiyugaoka, donde Aki se encargaría del negocio y Momoi sería el chef.
Se desvela que Aki será el sucesor de su padre en Wisteria, pues su hermano mayor hace tiempo que no tiene buena relación con la familia. Larme se montó con el dinero de su padre, porque quería que aprendiera a llevar su propio negocio como entrenamiento para el futuro. Aunque ha tenido relaciones pasadas, parece que no ha estado muy comprometido, desdeñando la opción del matrimonio o una relación más estable.
Aki es un enigma, ya que generalmente esconde sus verdaderos sentimientos detrás de una sonrisa. Debido a que a menudo se lo ve sonriendo, Futaba (la dueña del restaurante donde suelen ir a comer) le da el apodo de Sir Smiles. Normalmente es educado y parece amable, pero en realidad no conecta bien con las personas a un nivel más profundo y ha sido descrito como desapasionado. Parece sereno y maduro para la mayoría de las personas, pero se permite ser más vulnerable en presencia de la protagonista a medida que su relación crece.
En general es una persona casual y despreocupada. A pesar de esto, se pone muy celoso cuando otros hombres prestan demasiada atención a la protagonista, por lo que es algo posesivo. Le gusta burlarse de ella y puede ser descrito como un lobo con piel de oveja.

Mi opinión: A este juego he decidido llamarlo el de los "yogurines" porque resulta que todos los chicos son menores que la protagonista XD Sí, nuestra chica tiene 34 años, lleva 10 sin novio y super centrada en su trabajo. Ya hice una reseña de Sosuke que podéis ver en entradas anteriores.
En esta ruta, la protagonista, después de ser despedida, acaba siendo contratada por Aki, dueño de la pastelería Larme, junto a su amigo Momo, que también es pastelero. Desde el primer momento, se ve que Aki es de los que "las matan callando", en el sentido de que se va abriendo paso poco a poco y casi ni te das cuenta. Después de salir del evento de solteros, Aki se va a una cita con la protagonista por su cumpleaños y luego la contrata. Desde entonces, ambos van forjando una buena relación laboral... hasta que una noche se emborrachan y ¡ups! acaban acostándose en casa de la protagonista. Aunque Aki le dice que pueden empezar a salir cuando ella quiera, la pobre está confundida e incrédula de haber hecho esa locura. Así que, deciden dejarlo por ahora y seguir con su amistad y relación de trabajo. Pero Aki no se rinde y aprovecha cualquier ocasión para acompañarla a casa, esperarla tras el trabajo, llevarla a una cita, etc... ¡y ella no pilla la indirecta!
Entiendo que la chica lleva tiempo sin tener novio, que ya tiene "una edad" y blablabla, pero se deja influenciar demasiado por la gente que le dice que tener más de treinta años te condena a vestir santos y que ya no puedes hacer nada con tu vida. Lo digo especialmente por la amiga casada con hijos que no deja de meter los dedos en la yaga y hasta le dice que se case con el amigo de la protagonista, que es un año mayor y fue compañero en la escuela de pastelería. Así, sin amor y sin nada, por que ¿qué va a pensar la gente? >-< En serio, pensamientos retrógrados y de viejos. Sin embargo, aprecio otros detalles como lo que le cuesta a la protagonista pedir ayuda o apoyarse en otros, debido a que es la mayor de sus hermanos y ha tenido que tener ese papel de tomar el control y no dejar ver debilidades. Además, comprendo también su reticencia a salir de repente con un chico más joven o entrar en pánico al verse en la cama con alguien al que tampoco hace tanto tiempo que conoce. Todo esto refleja las vivencias de la protagonista, dándole más profundidad y sentido a sus reacciones.
Dicho amigo de la protagonista, Hiroyuki, tiene una revista de gastronomía y les hace una entrevista y fotos para publicitar el local, ganando muchos clientes nuevos. La protagonista está feliz, porque está teniendo muchas ideas que ayudan a vender más y demuestra su pasión por su trabajo y por crear nuevas recetas. Aki sigue detrás de ella, pero el amigo se mete entre medias y.... ¡bum! un día le suelta que lo van a trasladar y que quiere que ella se vaya con él como su esposa. ¡Así, sin más! Y todo porque una noche todos bromeaban con que salían y que como tenían la misma edad que pegaban y blablabla. Entre eso y lo que había dicho la amiga casada, la protagonista se encuentra con ese marrón, cuando todavía no sabe bien qué siente por Aki. ¿Debería aprovechar esta "última" oportunidad de poder casarse o seguir los sentimientos que no quiere o no puede aceptar por Aki? Como última "prueba" habla con Aki de la proposición de matrimonio, esperando que él la detenga, pero en cambio, Aki decide acostarse por última vez con ella como "despedida", dándole a entender que no puede darle lo mismo que Hiroyuki. Después de esto, la chica acepta la proposición de Hiroyuki y este se pone a toda prisa a hacer los preparativos. Al más estilo culebrón barato, mientras estaban haciendo una simulación de la ceremonia, Aki "secuestra" a la protagonista y se la lleva para decirle que la quiere y que no va a dejar que se case con Hiroyuki. La verdad es que a la protagonista la habían estado mareando entre los dos: Aki porque no se atrevía a comprometerse con ella a pesar de que se gustaban, por la diferencia de edad o porque algún día dejaría Larme (no lo explican) y Hiroyuki con las prisas de casarse cuanto antes, sin dejarle verdaderas opciones a la muchacha. Eso sí, el premio a la peor amiga de la historia se lo lleva la casada con hijos, que no dejaba de darle malos consejos y diciéndole que a los 34 ya no podía pensar en el amor romántico y que tenía que casarse aunque no amara a Hiroyuki y blablaba. En serio, que persona más retrógada y mala amiga.
Pero, en general, creo que han mostrado muy bien los dilemas de la protagonista por la diferencia de edad, el tiempo que lleva sin una relación, la presión de la gente a su alrededor, los cánones de la sociedad y lo que "se espera de una mujer a los 30", etc.
PD: estuve mirando si el amigo de la protagonista, Hiroyuki, tenía su propia ruta... ¡pero no! ¡Lo tienen de segundón, en la frienzone para la eternidad y como carnada para meter cizaña y celos en los demás chicos! No me lo podía creer... ¡pobre hombre! La verdad es que se merece una ruta, tiene todo lo necesario para hacer una historia super tierna y romántica. Este tipo de personajes son tan monos y adorables, pero siempre acaban con el corazón roto. Es como el amigo del instituto de la protagonista de Our private homeroom, que está ahí para ser rechazado eternamente T.T Empatizo un montón con estos personajes, de verdad.

Puntuación final:



MY LAST FIRST KISS

"Incluso después de todos estos años, no te has olvidado del primer chico que amaste. Después de reunirte con él, intentas confesar tus sentimientos, pero él te rechaza. Afortunadamente, los amigos con los que creciste están ahí para apoyarte..... pero no pasará mucho tiempo hasta que os convirtáis en algo más que amigos..."

Historia: La protagonista trabaja en un empresa de alimentación y después de mucho tiempo, se reencuentra con sus amigos de la infancia. Como todos son adultos, ha habido cambios drásticos en todos ellos. Además, tiene la "suerte" de encontrarse con su primer amor, quién la rechazó cuando era joven. Ahora, unidos de nuevo a través del trabajo, ella se le confiesa de nuevo... con un desenlace muy diferente de la otra vez: él la invita a un hotel. Salvada por uno de sus amigos, todos se reúnen en la azotea del edificio donde vivían y dan una fiesta. A partir de ese momento, la protagonista se acercará de nuevo a uno ellos... pero acabarán siendo algo más que amigos...

MORIMACHI MAKOTO

Cumpleaños: 8 Abril
Edad: 26
Ocupación: investigador

Siendo dos años mayor que los demás, Makoto siempre ha sido como un hermano mayor para el grupo. Es el hermano mayor de Riku, que el primer novio de la protagonista. Se mudaron al piso de arriba de su apartamento y han pasado 20 años desde que se conocieron. Dado que se conocen desde hace tanto, lo llaman por el apodo de "Mako". Él había desarrollado sentimientos por la protagonista cuando se fueron de viaje a un campo de girasoles. Makoto y Riku se perdieron en el campo, y la protagonista entró al para encontrarlos, aunque al final se perdió también.
Trabaja como investigador en la universidad.
Siempre ha sido el mediador en las peleas del grupo y, aunque es amable con todos y mima a su hermano, dándole siempre todo lo que quería, Riku reconoce que mima aún más a la protagonista, sacrificando su propia felicidad y sus deseos por los de ella.

Mi opinión: Como ya me lo esperaba, esta historia no es sólo entre amigos de la infancia, sino que además está ese sentimiento de "es como mi hermano mayor". Porque Makoto es el mayor del grupo y siempre iba cuidando de todos, así que tiene esa aura de "oni-chan". No paraba de recordarme a Takao, de My forged wedding, porque se parecen un montón en personalidad, siendo serviciales, conciliadores, amables con todo el mundo y un poco la voz de la razón en el grupo. Siempre ha mimado a la protagonista y eso no ha cambiado siendo adultos. Él y su hermano Riku son los únicos que siguen viviendo en el edificio de la protagonista, así que cuando su piso acaba inundándose, se va a vivir a la casa de los hermanos mientras duran las reparaciones. Al principio Riku la evade un poco, teniendo en cuenta que salieron juntos en algún punto de su adolescencia y no habían tenido mucho contacto desde entonces. Los hermanos viven solos, con su perrito Cielo (una monada peluda)... y no sé de qué vivían, porque ninguno de los dos sabe cocinar más allá de tostadas y sopa instantánea. Lo que no tiene sentido es que, incluso cuando la protagonista tampoco sabía cocinar muy bien, es ella la que aprende para hacer comida para todos... Vale que ella quería pagarles de alguna forma el que la dejaran vivir con ellos y lo que tú quieras, pero los chavales ya son mayorcitos para aprender a cocinarse su propia comida y no esperar a que, por casualidades de la vida, su amiga de la infancia acabe viviendo con ellos para comer comida casera que no sea en el bar <.<
En fin, rollos de malas costumbres a un lado, por el 100 aniversario de la empresa de dulces de la protagonista, contrata a Makoto, que es investigador en el terreno de alimentos, para que haga un "chocolate mágico" que cambie de sabor según la persona que lo coma. Esta parte me pareció super interesante y curiosa, porque se basaba en unas bolitas de sabores dentro del chocolate que reaccionan a la concentración de una enzima en la saliva, que a su vez cambia según el estado de ánimo de la persona, así que a unos le sabrá a caramelo, por ejemplo, mientras que a otros a plátano. El caso es que la investigación va super bien y Makoto acaba publicándola en una famosa revista y ganando un premio, lo que le da mucha publicidad al producto y él se hace famoso. Mientras tanto, Hiroki, el que rechaza a la protagonista en el prólogo, comienza a planear de nuevo sobre ella, como si de repente comenzara a gustarle, flirteando y pidiéndole citas. Ella está que no se lo termina de creer, mientras se deprime porque todo lo que hace le sale mal, a lo que Makoto no deja de animarla. Además, ella ha tenido que encargarse de que Makoto coma y duerma como es debido, porque cuando se concentra se olvida de todo y a veces cae enfermo. Vamos, que solo desconecta cuando le quitas las gafas (que lleva cuando trabaja) XD
Por conversaciones que la protagonista escucha sin querer, se entera de que ella fue el primer amor de Makoto, además de que ha rechazado a compañeras de trabajo que se le han declarado. Me han gustado los flashbacks que han puesto de la infancia de los protagonistas y su relación con los chocolates para los que trabajan, creando un concepto muy bonito para el nuevo producto, haciendo partícipes a los consumidores con un concurso de fotografías donde aparecieran comiendo chocolate. Makoto cuenta entonces, que él quiso dedicarse a la investigación para poder crear un dulce mágico, inspirado por la protagonista cuando, de pequeña, tenía que elegir entre sus dulces favoritos porque no le dejaban comprarlos todos. Ella, de repente, se da cuenta de que ha influido en toda la vida de Makoto y su carrera... pero no se da cuenta de sus sentimientos hasta que descubre que Hiroki ha sido un capullo y la ha estado alabando para que convenciera a Makoto para trabajar con ellos y que ahora que el proyecto va bien, la trata fríamente. Esto deja a la protagonista tocada y Makoto la defiende y la consuela, confesándole sus sentimientos. Sin embargo, como cree que sigue gustándole Hiroki, da un paso atrás y no insiste. La protagonista comienza a darse cuenta de que Makoto siempre ha estado ahí y que lo quiere, aunque como no es algo tan intenso o que haya durando tanto como el amor que siente él, piensa que debe olvidarlo. Pero cuando Makoto se va a ir al extranjero, entra en pánico y va corriendo al aeropuerto para confesarle su amor, convirtiéndose por fin en pareja.
Sinceramente, al principio, cuando la protagonista se "da cuenta" de que quiere a Makoto, incluso desde antes de lo que pudiera pensar, me pareció bastante poco creíble y falso, en el sentido de que hasta no hacía mucho le había gustado Hiroki y Makoto sólo había sido "su amigo de siempre". Además, siendo algo de lo que se habla sólo en los últimos capítulos, no me hacía a la idea. Sin embargo, tengo que decir que lo han hilado bien y que las conclusiones a las que llega la protagonista y el análisis que hace de sus sentimientos cuando piensa que puede perderlo, me hicieron cambiar de opinión para bien. Eso sí, no veas tú qué racha de éxitos para todos: Makoto con su artículo y su premio y su posterior fama y después eligen el nombre que piensa la protagonista para el chocolate, además de que la foto que gana el concurso es de ella y Makoto de pequeños. Oye, que compren lotería, que seguro que les toca XD A veces se pasan un poco con estas cosas y ya no te crees que todo les vaya tan bien, pero bueno. También he echado de menos una ilustración con beso, porque en todas se ve a Makoto como "el hermano mayor" y no terminas de verlos como pareja.

Puntuación final:

KISSED BY THE BADDEST BIDDER

"Trabajas en el primer hotel y casino de Japón. Un día te tropiezas con una subasta del mercado negro en el sótano y terminas como uno de los artículos en venta. ¡Los que organizaron la subasta se hacen con la apuesta ganadora y comienza tu vida con hombres ricos y peligrosos!


Historia: La protagonista trabaja como limpiadora de habitaciones en el hotel/casino "Tres Picas" y durante su turno se le ha pedido que sirva a los ricos y famosos que asisten a una fiesta en una parte del hotel. Tratando de devolver un guante, encuentra una habitación que contiene algunos artículos caros y accidentalmente rompe una estatua de Venus de cristal. En medio de algunos eventos desafortunados, se ve amenazada y termina siendo un objeto de una subasta secreta e ilegal. Va contra las reglas de las subastas del mercado negro subastar participantes poco dispuestos, por lo que termina siendo comprada por cinco hombres para salvar su vida por 20 millones. La pregunta es: ¿quién es el postor con el que se va a ir?

KISAKI OTA

Cumpleaños: 12 Abril
Altura: 173 cm


Ota es el hijo de Ranko Kisaki, una famosa pianista, y su esposo Toru Kisaki, un arquitecto. Cuando estaba en la escuela primaria, había pintado de amarillo la flor de cerezo en su escuela solo para su propio disfrute. La mayoría de los adultos estaban enojados, excepto su maestro de arte Doi. Este era un artista excéntrico que nunca le enseñó nada, pero que realmente lo respetaba y fue entonces cuando decidió convertirse en artista.
Cuando tenía 14 años, ganó su primer concurso de arte y obtuvo su gran oportunidad. Aprendió todo sobre cómo tratar con los medios de comunicación y los patrocinadores a través de su profesor de arte Doi, que ya era un artista famoso. Cuando tenía 18 años, se mudó a estudiar arte en el extranjero porque no podía soportar la intromisión de su madre.
Cuando tenía 20 años, era muy conocido y estaba trabajando en varios proyectos para los Juegos Olímpicos. Pero luego Doi robó una de sus obras de arte, la reclamó públicamente como su trabajo, y cuando trató de defender que era suya, los medios de comunicación se pusieron contra él. Viajó a la ciudad de Nueva York hasta que el escándalo cesó y conoció a Baba, quien era fanático de su trabajo y luego lo presentó a las subastas del mercado negro. Desde que su mentor lo traicionó, nunca fue a verlo y perdió la confianza en la gente. Desde el incidente, desarrolló la persona, "el artista angelical", como una forma de reparar su reputación y su carrera. También se había convertido en patrocinador de las subastas del mercado negro, y tasaba las obras de arte que Baba robaba. Realmente no tenía ninguna conexión con las subastas que no fuera una forma de matar el tiempo y no aburrirse.
Ota es astuto y sádico y se lleva bien con Baba. A menudo finge ser el "artista angelical" que los medios de comunicación creen que es para evitar que se acerquen demasiado, ya que teme que lo traicionen y que vuelvan a herirlo. Si bien Ota puede parecer una persona desagradable al principio, en realidad es muy apasionado con su trabajo y puede ser considerado con los sentimientos de otras personas. 


Mi opinión: Cada vez que sacan una ruta de este juego me echo a temblar, porque todos los chicos de esta historia son raritos a más no poder y no en un buen sentido. Ota es un guaperas carismático, conocido como alguien angelical por todo el mundo. Sin embargo, cuando la protagonista lo elige, precisamente por esa impresión, el chico comienza a tratarla como si fuera un perro... porque le recuerda a uno que tuvo... <.< Así que, sí, de repente la chica se llama Koro y tiene que hacer cosas de perro, incluyendo tres reglas básicas, entre ellas obedecer siempre a su amo y no hablar de las subastas, por supuesto. Resulta que Ota es un gran artista, pero lleva tiempo sin sacar originales a exposición. Mientras sigue tratando como a un perro a la protagonista y provocando, por un malentendido, que sus compañeras de trabajo le hagan bullying, una artista con la que habla un día le plagia una idea y comienzan a correr rumores de que es un plagiador, como en el pasado. Se refieren a que, cuando Ota tenía 20 años, los acusaron de haber plagiado una obra de su maestro (aunque al final era al contrario, su maestro presentó una obra de Ota como propia).
Deprimido por todo lo que está pasando, Ota decide que es el trabajo de toda mascota el animar y consolar a su dueño y se acuesta con la protagonista (único momento por el que la llama por su nombre). Pero a la mañana siguiente es como si nada hubiera pasado. La protagonista está muy enfadada porque Ota no hace nada para arreglar el error del plagio y quiere hacer algo para ayudarlo, aunque él le quita hierro al asunto. Aparece un periodista pesado dispuesto a descubrir todo la verdad y que utiliza todo tipo de trucos sucios... en los que la protagonista acaba cayendo. Entra en pánico pensando que el periodista sabe de las subastas, aunque los demás se ríen, diciendo que es imposible. La protagonista decide alejarse de Ota y se va a vivir sola... sólo que Ota aparece en televisión diciendo que va a hacer una exposición y le manda un mensaje cifrado (básicamente hablándole como siempre hace, como si fuera un perro), para que vaya con él. Cuando llega a la exposición, Ota revela un cuadro con un pájaro rojo en una jaula que, con cierta luz, se vuelve azul. Allí logran arreglar el problema con el periodista listillo (con Ota llorando cual cocodrilo), además de que después la artista que plagió su idea utilizó materiales de baja calidad y la ponen por los suelos (no entiendo realmente cómo eso le quita valor a su obra, pero bueno). El caso es que todos están tan felices porque todo se ha arreglado, ¿ascenderá por fin la protagonista de mascota a novia? Nooooooo, ¿para qué? Cuando Ota le dice que la inspiración para el cuadro le vino cuando vio a la protagonista encerrada en la jaula de la subasta <.< y ella le dice que le quiere (y piensa que será, hará y se convertirá en todo lo que él quiera con tal de estar a su lado). Pero Ota se ríe, como siempre, y ahí queda la cosa. ¿Me lo explicáis? Porque yo no he visto nada remotamente romántico o digno de decir que Ota la respeta o la quiere... Me eché a reír cuando apareció el cartelito de "happy ending".
La protagonista no deja de ser pasiva y con pocas luces en todas las rutas de esta historia y en esta se luce dejando que Ota la trate como un perro y lavándole el cerebro de tal forma que hasta ella misma acaba pensando lo guay que es que le palmee la cabeza, la lleve de paseo, le dé órdenes y la llame Koro. En serio, hasta piensa que tiene que obedecer a su amo en todo, se sienta en el suelo en vez de en los muebles (cuando él le da permiso) y razona totalmente como un animal. Es verdad que se resiste alguna que otra vez, pero en cuanto Ota le dice "eso no lo hace una mascota" y tal, ella se calla y asiente. Totalmente horrible y con una moraleja de lo más insana.

Puntuación final: 

SCANDAL IN THE SPOTLIGHT

¡Revance es la banda de chicos más sexy de Japón! Cinco miembros actúan, pero el sexto - el letrista - nunca muestra su cara. ¡Sin embargo, su repentina desaparición te ha obligado a tomar su lugar! "No te vamos a dejar ir, pequeña escritora fantasma". ¡Estás a punto de embarcarte en una vida de engaño y glamour junto a estrellas pop nacionales!


Historia: La protagonista recibe entradas gratuitas para un concierto de Revance, de un amigo, llamado Makoto. Cuando su jefe la invita a la fiesta entre bambalinas, es acosada sexualmente por él, pero Iori y Kota, miembros de Revance, la salvan. Le preguntan si es la chica que estaba sentada en la primera fila del escenario central durante el concierto. Luego la llevan al ático donde están todos los miembros de Revance. Allí le revelan que se suponía que esos asientos eran de Ryo, el legendario sexto miembro que escribe sus letras y que también resulta ser Makoto. Kyohei le pide que sea su letrista, a lo que ella se niega y se va. Al día siguiente, descubre que la han despedido de su trabajo después de avergonzar a su jefe durante la fiesta. Kyohei la ve y la lleva con Revance, y finalmente acepta su oferta para convertirse en su letrista. La protagonista se muda con ellos y en su primera noche viviendo con ellos, entra en el baño cuando alguien se está duchando. Y ese es...

NINAGAWA TAKASHI

蜷川 崇史

Cumpleaños: 29 Noviembre
Edad: 29
Altura: 175 cm
Ocupación: Líder de Revance y compositor

Takashi es amigo de la infancia de Kyohei y Ryo, lo que lo convierte en el fundador de Revance. Su pasión por componer música le viene desde que era un niño, pues las melodías a menudo aparecían en su cabeza cuando menos lo esperaba. También fue responsable de traer a Iori a la banda; se encontraron y terminó llevando a Iori a las audiciones.

Takashi suele estar siempre solo y pasa de los otros miembros de la banda, estando mayormente en la sala de grabación o en su habitación trabajando en la música. Le gusta mucho componer, confiado en que su música es y siempre será su pasión número uno y se enorgullece de ello, porque generalmente no acepta ningún compromiso.
Al principio, parece que la protagonista es invisible para él. Nunca la reconoció hasta que pudo encontrar letras similares a las de Ryo. Se nota que está un poco deprimido desde la partida de Ryo.
Cuando la banda está haciendo sesiones de grabación, normalmente se convierte en una persona completamente diferente, con un comportamiento mucho más feroz y aterrador. Sin embargo, Nagito afirma que al ponerse en ese modo solo prueba que lo está tomando en serio. Sin embargo, Iori afirma que es un demonio que puede bautizarte con su fuego del infierno (metafóricamente).
Después de que se enamora de la protagonista, comienza a sentirse más cercano. Sin embargo, incluso enamorado, todavía puede mostrarse frío y usar palabras duras.

Mi opinión: Al principio es cómo si la protagonista directamente no existiera para Takashi, es que literalmente ni la ve cuando está plantada delante suya. Así que tampoco había muchas posibilidades de que la aceptara como nueva letrista, teniendo en cuenta, además que Ryo era íntimo amigo de Takashi y se tomó bastante mal que se fuera de golpe. Ambos tenían mucha sincronía a la hora de hacer las canciones y Takashi se encierra en sí mismo y su música para no tener que pensar demasiado en ello. La protagonista, por supuesto, no se rinde y hace todo lo que puede para lograr las expectativas del grupo, que desean que la letra de la nueva canción tenga la esencia de Revance, además del sentimiento de los 10 años pasados desde su inicio. Siendo una "extraña", la protagonista lo tiene duro para ponerse al día y sus primeras letras son rechazadas de plano por Takashi, quién le dice "que no entiende nada". Oye, algo normal, cuando ni siquiera os conocíais hacía unos días. Pero quitando lo brusco que es al principio, todos los del grupo cuentan sus experiencias a la protagonista y la llevan a sus grabaciones y espectáculos, haciendo que los conozca poco a poco.
Takashi es de los que se meten tanto en su trabajo, que se olvidan de la hora de que es, de comer y de dormir, por lo que es Iori el que normalmente lo obliga a cuidarse lo mínimo para que no se ponga enfermo. Se pone a comer caramelos como loco cuando está inmerso en sus canciones y es la protagonista quien se lo encuentra un par de veces desmayado por hambre o falta de sueño. Pues, además de escribir las canciones de Revance, Takashi compone para otros artistas, además de componer aquello que le gusta. Además es un perfeccionista y si no está totalmente contento con una canción, seguirá arreglándola. La protagonista se da cuenta de su pasión y la usa para acercarse más a él, tratando de ponerse en sintonía con sus exigencias y pautas para poder ajustar las letras a la melodía. Cuando tanto la protagonista como Takashi se dan cuenta de que se han enamorado, él le dice que no puede estar con ella, porque no puede dejar de pensar en ella y ya no es capaz de componer, por lo que deciden separarse.
En el final dramático, Takashi no logra componer la canción del aniversario a tiempo y hacen el primer concierto sin ella. Estando entre el público, la protagonista gana (de forma para nada apañada, por supuesto) subir al escenario y pedir un deseo a su cantante favorito. Así que pide a Takashi que toque algo al piano, momento en que, por gracia divina, termina la canción que había quedado incompleta. Así que deciden tocarla en el último concierto. Me gustó que pusieran la letra (aunque no se escuche la canción en sí), para poder ver cómo quedó la contribución de la protagonista. Después del concierto, Takashi le dice que nunca se había enamorado como ahora, que la música siempre había sido su prioridad número uno, pero que con ella es diferente y quiere que estén juntos. El final romántico me supo a muy poco y no tiene nada de especial, así que me quedo con el dramático que por lo menos nos dan a conocer la famosa canción.
Siendo sincera, pienso que a esta historia le ha faltado un... algo. Me ha parecido bastante sosa y demasiado normalita hasta casi el final, cuando Takashi le dice que no pueden estar juntos la primera vez y no puede componer la canción. Eso ha sido lo único que le ha dado algo de dramatismo, pero tampoco ha tenido momentos especialmente tiernos o que te aceleraran el corazón. Por otro lado, sí me ha gustado cómo han tratado la relación del grupo completo con la protagonista, cómo se han tenido que adaptar a la ausencia de su letrista y la llegada de una nueva que no los conoce ni sabe cómo poner letra a sus canciones para que sigan su estilo. Me ha parecido muy natural cómo la protagonista se ha ido integrando en el grupo hasta que todos la han aceptado y su relación con cada uno de ellos: con Nagito siempre divertido y flirteando, Iori severo pero conciliador, Ryohei llevando las riendas y unión del grupo y Kota... bueno, pasando más desapercibido.

Puntuación final:

¡Eso es todo por ahora! ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario