viernes, 18 de diciembre de 2020

Historias de Love 365 - parte 21

Hoy os traigo una nueva entrega de historias gratis de la aplicación Love 365 de Voltage. Siguen sacando rutas que, durante un mes más o menos, abren gratis de uno o varios chicos de sus juegos, pudiendo disfrutarlas sin pagar, ilustraciones incluidas (aunque no se guardan).

También han incluido una nueva sección donde puedes abrir "una puerta" tras la que aparecerá un chico diferente cada 24h. Así tendréis acceso a una mini historia con él para conocerlo mejor, a veces de 2 o más capítulos. 

Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS

DREAMY DAYS IN WEST TOKYO

"¿Crees en el destino? Vuelves a tu ciudad después de una ausencia de 10 años. Te encuentras con tu antiguo amor, que ya ha crecido. Ir a la escuela juntos, hablar sobre los recuerdos del pasado... Los dos os estáis acercando día a día. Lo has conocido desde siempre... ahora experimenta la emoción de enamorarte inesperadamente de él"

Historia: La protagonista regresa a la ciudad donde nació 10 años después para acudir al instituto... y vuelve a encontrarse con los chicos con los que jugaba cuando era niña. Descubre que el lugar donde se quedará a vivir es la parte superior del café favorito de sus amigos y pronto verá que ellos han cambiado con el tiempo... aunque hay muchas cosas que siguen siendo lo mismo.

HATTA RYUZO

八田竜蔵

Cumpleaños: 31 Agosto
Altura: 178 cm
Personalidad: líder natural, poca paciencia

Ryuzo es el mayor del grupo y actúa como el "líder". Suele ayudar a su padre, Ryuzaburo, a dirigir la tienda local de verduras. Tiene dos hermanas menores, Rika y Rino, y un hermano menor, Ryunoshin. Sus padres son duros con él y discuten mucho, pero todavía se llevan muy bien.

Ryuzo es descarado, descuidado y ajeno a su entorno; ya que no se da cuenta de toda la atención femenina que atrae o se olvida de que jugaba con la protagonista de niño. Se lleva bien con sus padres y hermanos y se sentirá culpable si no los cuida cuando lo necesitan. La familia es muy importante para él, tanto la suya como la de la protagonista.
Aunque tiene pinta y forma de hablar de macarra y los profesores y alumnos tienden a evitarlo porque creen que está metido en bandas callejeras o que fuma y bebe, en realidad es todo lo contrario. Tiene ese aire de hermano mayor y, si encuentra a alguien haciendo algo malo, le regañará y le dará una lección. Tiene tan buen corazón que, sabiendo de su reputación, no quiere ser visto con sus amigos o la protagonista para no causarles problemas.

Mi opinión: Me jugué la ruta de Ichigo hace una eternidad y ya no he vuelto a leer más de este juego, así que me puse contenta al ver esta ruta. Son muchos los juegos centrados en amigos de la infancia que luego crecen y se enamoran, pero hay algunos llevados mejor que otros. Este no está mal del todo. Tiene mini historias entre capítulos donde nos cuentan anécdotas de los protagonistas cuando eran pequeños que nos ayudan a conocerlos mejor y a entender su relación con los demás. Además, el hecho de que la protagonista se fuera un tiempo y luego regresara, hace que vea, de golpe, cómo han crecido sus amigos de la infancia. Y, sin embargo, los recuerdos parecen seguir frescos para ella y sigue tratándolos y llamándolos como lo hacía antes, provocando todo tipo de reacciones en ellos. Ryuzo, por ejemplo, no quiere que le llame "Ryu" y al principio ni se acordaba de ella. Sin embargo, pronto la recuerda y la deja entrar en su vida y su familia; los hermanos de Ryuzo la acogen con los brazos abiertos porque cocina mejor que su padre o Ryuzo XD (su madre está en el hospital por trabajar demasiado).
El caso es que Ryuzo se salta las clases para llevar la tienda de su familia, cuidar de sus hermanos o ayudar a su padre cuando lo necesita. No le importa demasiado el colegio o sus notas, porque piensa hacerse cargo de la tienda cuando se gradúe y, sin embargo, no permite que sus amigos se salten clases XD
Lo que me chocó un poco fue que, teniendo una malísima reputación entre profesores y estudiantes, las chicas se pegaran tortas por darle comida o tener su atención. Supongo que sólo hacía falta hablar cuatro palabras con él para darse cuenta de que los rumores eran infundados (si, profesor horrible y acosador, lo digo por ti)
La cosa va muy bien entre ellos y la protagonista se da cuenta de que le gusta... pero todo se va al garete cuando Ryu sale en un programa de televisión y aprovecha para promocionar la tienda de su padre. Desde entonces, oleadas de chicas de instituto van a verlo y se convierten en acosadoras de la protagonista porque "es demasiado cercana a él". Ya os imagináis, el típico comportamiento de locas japonesas "él es de todas y ninguna puede quedárselo, eliminemos a quién se acerque". Así que, viendo el panorama, Ryu decide alejarse de ella para que dejen de molestarla y la protagonista encima se cree las mentiras que le cuentan las acosadoras de que él está harto de ella <.< Para colmo, un profesor la ha tomado con Ryu... (¿por su aspecto y los rumores?) y le hace la vida imposible, hasta el punto de expulsarlo por una tontería. De verdad, qué sinsentido.
El caso es que la protagonista no quiere alejarse de él y sigue insistiendo en verlo. Tras ayudarlo a reponerse de un resfriado, es como si las acosadoras desaparecieran totalmente del mapa, siendo reemplazadas por un tipo que aparece de la nada, empeñado en que la protagonista sea su novia, siguiéndola y acosándola todo el rato. Esto, por supuesto, acaba con el chico siendo golpeado por Ryu, lo que le reporta más problemas en la escuela, aunque la protagonista da la cara por él.
Y un día, de repente, es como que ninguno de los dos puede soportar más no confesarse al otro y, tras dos resbalones sin sentido que hacen que Ryu acabe sobre ella, y una confesión al estilo "quiero que me laves la ropa interior" XD acaban juntos. De verdad, empezó bastante bien, pero han ido metiendo cosas demasiado dramáticas, yéndose por las ramas, dejando cosas sin terminar y luego con demasiada comedia tonta en el momento final. Y no me he terminado de creer que a Ryu realmente le gustara la protagonista. Vale que se sonrojaba y tal, pero es más como decía ella "me ve como a una hermana pequeña". Gran decepción, esta ruta.

Puntuación final:

METRO PD CLOSE TO YOU

"Eres una detective novata y tienes un nuevo caso. Estás rastreando criminales peligrosos con tu experimentado compañero, pero ¿qué te esperará después de que el peligro haya terminado? ¿Solo un caso cerrado? ¿O podría ser este el comienzo de un romance que cambiará tu vida?"

Historia: Como detective en la Unidad de Seguridad Comunitaria del Departamento de Policía de West Arai, la protagonista pasa la mayor parte de su tiempo en casos pequeños. Buscar a niños perdidos o ayudar a los residentes a encargarse de los mirones es lo más emocionante... hasta el día en que un hombre que nunca había visto le informa de que la van a trasladar al Departamento de Policía Metropolitana. De repente, se encuentra trabajando en casos complejos y peligrosos junto a los hombres de la 2da Unidad... y entre los crímenes y sus compañeros de trabajo su pulso apenas tiene tiempo para calmarse. Sin embargo, se necesita más que una cara bonita para poner a la protagonista fuera de juego, ¡y está decidida a mostrarle al MPD de qué está hecha!


NOMURA TADANOBU

野村 忠信

Cumpleaños: 2 Abril
Edad: 33
Estatura: 177 cm
Ocupación: vicejefe

Nomura se graduó de la prestigiosa Universidad de Wadeda en Tokio en dos años, en lugar de los tres generalmente necesarios para completar el arduo título que estaba buscando, eligió trabajar para la policía para tener acceso a los recursos que no tenía como civil. para encontrar a los responsables del secuestro y la golpiza de su ex novia que intentaba salvar a un niño de ser secuestrado a plena luz del día. Se siente culpable por no darse cuenta de que ella no había desaparecido por su propia voluntad y por no poder protegerla, por lo tanto, dedicó su vida a obtener justicia para ella. Al final, trabajó tan duro que apenas volvió a casa, y solo, ella rompió su compromiso para casarse con otro hombre, sin embargo, Nomura todavía trabaja en el caso más de 13 años después de los hechos, descuidando su salud para redimirse.
Nomura se muestra voluble y actúa con indiferencia sobre el trabajo, actuando como si las mujeres fueran su único interés cuando, en realidad, trabaja en secreto más duro que cualquier otra persona, apenas llega a casa para darse una ducha y cambiarse de ropa. Es coqueto pero muy observador, va a grandes distancias para proteger a los que le importan, incluso a riesgo de poner en peligro la carrera que pasó años construyendo.

Mi opinión: este hombre le tira la caña a todo lo que lleve falda. La protagonista lo respetaba porque era el jefazo y tal, pero cuando va conociéndolo se pregunta cómo demonios ha logrado escalar tanto en la jerarquía siendo tan joven y, aparentemente, tan pasota de todo. Y más aún ¿por qué es policía? Porque cada vez que se la encuentra, le tira la caña y la invita a cenar, cosa que ella rechaza amablemente. Por supuesto, en este caso Tadanobu no puede ser el compañero de la protagonista, así que nos meten a un chaval nuevo en el cuerpo para que aprenda con ella. El caso principal está relacionado con un asesinato pero que, cuando el principal sospechoso también muere, deciden cerrar. Sin embargo, la protagonista no se queda nada conforme y empieza a encontrar pistas que le dan a entender que el sospechoso no era el culpable. Sin embargo, no quieren reabrir el caso y le insisten en que lo deje. Ni qué decir tiene que la chica es cabezona y eso la llevará a meterse en bastantes problemas.
Poco a poco, la protagonista descubre una nueva faceta de Tadanobu, cuando está solo y concentrado, pues parece una persona totalmente diferente. Cuando habla con una antigua compañera suya, descubre que ocurrió algo en su pasado que lo marcó completamente y que en realidad no es ni tan ligón ni tan pasota como aparenta, sino que sólo se lo hace. Así, la protagonista comienza a querer saber más de él, a la vez que encuentra otro caso similar al que cerraron, siendo todo un gran misterio. Para empeorar las cosas parece que hay alguien dentro de la policía que está ayudando a los maleantes... y parece que es Tadanobu.
De verdad, el caso policíaco de esta historia ha sido muy interesante. No ha habido muchas escenas de acción como en la ruta de Yutaka, pero ha sido muy satisfactoria. Sobretodo porque el caso actual estaba relacionado con el del pasado de Tadanobu, que se unió a la policía por limpiar el nombre de su prometida y acabó tan enfrascado en el trabajo que ella lo abandonó. Aún así, ha seguido investigando y acaba por descubrir una organización dentro de la propia policía que se tomaba la justicia por su mano (todo gracia a la protagonista, aunque indirectamente) Y es que el mono chico nuevo era parte de esa organización y, en una escena donde pensaba que se le iba a declarar, la invita a que se una o... la matará.
Me ha encantado el sentido de la justicia de la protagonista y las decisiones que va tomando a lo largo de la historia, siendo muy humana y muy creíble, conectando con ella inmediatamente. Así, aunque quiere a Tadanobu y podría pasar una noche con él, sabe que querrá más y que él no está dispuesto a dárselo, lo que provoca algunas escenas dramáticas entre ellos. Sin embargo, cuando todo se arregla por fin, se compromete a tener una relación seria con ella. Además, me gustaría destacar la relación entre Tadanobu y Kirisawa, pues ambos se conocen desde siempre y a veces no tienen ni que hablar para entenderse. Me gustó como Kirisawa protege a la protagonista incluso de Tadanobu, sabiendo que (al principio) no era bueno para ella. Luego ve lo serio que se vuelve y les da su bendición.
Lo que me ha gustado de esta historia es cómo han tratado a Tadanobu y los casos de asesinatos. Podrían haber caído en lo fácil y hacer de Tadanobu un tipo pesado, ligón o sin ningún interés y, sin embargo, te van metiendo la información en el momento justo, descubriendo sus otras caras junto a la protagonista y viendo que su personalidad "normal" es sólo una fachada para esconder su verdadero yo. Una ruta muy recomendable, sin duda. Este juego se está convirtiendo en uno de mis favoritos.

Puntuación final: 


KISSED BY THE BADDEST BIDDER

"Trabajas en el primer hotel y casino de Japón. Un día te tropiezas con una subasta del mercado negro en el sótano y terminas como uno de los artículos en venta. ¡Los que organizaron la subasta se hacen con la apuesta ganadora y comienza tu vida con hombres ricos y peligrosos!

Historia: La protagonista trabaja como limpiadora de habitaciones en el hotel/casino "Tres Picas" y durante su turno se le ha pedido que sirva a los ricos y famosos que asisten a una fiesta en una parte del hotel. Tratando de devolver un guante, encuentra una habitación que contiene algunos artículos caros y accidentalmente rompe una estatua de Venus de cristal. En medio de algunos eventos desafortunados, se ve amenazada y termina siendo un objeto de una subasta secreta e ilegal. Va contra las reglas de las subastas del mercado negro subastar participantes poco dispuestos, por lo que termina siendo comprada por cinco hombres para salvar su vida por 20 millones. La pregunta es: ¿quién es el postor con el que se va a ir?

BABA MITSUNARI

馬場三成

Cumpleaños: 10 Agosto
Altura: 177
Ocupación: ladrón

Baba creció en un orfanato, pero cuando se cerró, un rico lo recibió a él y a los otros niños. Sin embargo, los obligó a trabajar en sus campos. Fue rescatado por el maestro ladrón Lupin y desde entonces, Baba quería convertirse en un ladrón como él.
A los 25 años, estaba en el proceso de robar la mansión de un joyero en Italia, pero cometió muchos errores que alertaron a los guardias. Luego se encontró con una joven llamada Cynthia que lo ayudó a evitar la captura. Se enamoró y planeó fugarse con ella, pero tenía dudas sobre hacerla feliz debido a su carrera. Decidió dejarla para no hacerla sufrir y desde entonces, tiene miedo de enamorarse de una mujer y luego lastimarla.
Algún tiempo después, irrumpió en la mansión de Eisuke por error y sugirió en broma que vendieran sus objetos robados en el mercado negro, ocurriéndoseles así la idea de las subastas en el hotel. Más tarde traería a Ota como tasador, ya que era fanático de su obra de arte.

Baba es muy coqueto con las mujeres y, a menudo, poco amable, lo que lo hace popular entre las mujeres, que también lo abandonan por eso. A menudo lo etiquetan como mujeriego, pero en realidad es un caballero, nada más que un hablador suave, generoso, considerado y apasionado.
A pesar de ser un ladrón, tiene la moral de que solo roba a las personas malas y, a veces, le devuelve las cosas que robaron a los propietarios originales. También dona la mayor parte del dinero que obtiene de las subastas a organizaciones benéficas.
También es muy supersticioso, hasta el punto de que depende de las lecturas del horóscopo para determinar cuándo realizar las subastas.
Es el más amigable de los postores y se lleva bien con Ota. También quiere ser amigo de Luke, pero se decepciona cuando este último afirma que no es más que un conocido. Le gusta burlarse de la protagonista, pero es muy respetuoso contigo y a menudo la llama "bella dama".

Mi opinión: tengo que reconocer que no he tenido muy buenas críticas para este juego, quitando, tal vez, la ruta de Kishi, el policía. En general los personajes masculinos de esta saga pecan todos de lo mismo: como son ricos y guapos, piensan que pueden hacer lo que les dé la gana y que pueden salirse con la suya, tratando fatal a la protagonista. Baba tenía toda la pinta de ser del calibre de Eisuke u Ota, teniendo esa pinta de chulo ligón. Y, sin embargo, cuál fue mi sorpresa al descubrir que no era el caso y que era un buen personaje. Eso sí, puedes tener buenos personajes pero, si la historia no acompaña... de poco te sirven. Baba le tira los tejos a todo lo que lleve falda, pero no es un ligón sin alma que se lance a lo loco (de hecho muchas chicas lo han utilizado y dejado plantado más veces de lo que él ha hecho lo propio). Aunque tontea mucho con la protagonista, a la hora de la verdad es todo un caballero y no trata de propasarse con ella de ninguna forma física, por mucho que sus amigos lo tengan como alguien que se acuesta con la primera que pase en la primera cita y no pueda pasar tres días sin una mujer.
El problema está en la historia, como decía. Baba compra a la protagonista en la subasta y le dice que, si le ayuda con un trabajillo que tiene que hacer, la dejará libre. Ella accede porque no le queda otra si no quiere que la vuelvan a vender y comienza a ver el trabajo de ladrón de Baba (un poco a lo Robin Hood). Hasta aquí bien, pero todo se va al garete cuando un policía que trata de arrestar a Baba acaba poniéndoles unas pulseras a él y a la protagonista por error. No están unidos por ninguna cuerda ni cadena (no son esposas), pero tienen un dispositivo que, si se alejan x pasos, explotarán <.< Sí, muy inventivo y creíble todo para obligar a la protagonista a estar todo el día pegada a Baba... Y desde aquí, pues la cosa no mejora. Es verdad que, aún así, con la horrible excusa de las pulseras, Baba salva las interacciones y los diálogos y, para mi fortuna, este trance sólo dura unos capítulos (que resulta que las pulseras se habrían con la huella del pulgar del dedo del pie del policía que se las puso... dejo a vuestra imaginación cómo la consiguieron sin delatarse)
Entonces, Baba comienza a darse cuenta de que no quiere estar con otras mujeres ni tontear como antes y, cuando lleva a la protagonista a otro trabajo, pero ella corre peligro, decide cortar su relación por lo sano. La protagonista no lo acepta al principio y cuando un richachón al que trataron de robar sin éxito clama que lo atrapará a toda costa, ella se preocupa. Ciega y sorda a cualquier explicación por parte de Baba, decide unilateralmente que no merece su preocupación y que se alejará de él cuando lo ve con una mujer trajeteada en su habitación <.< Sí, las protagonista otomes a veces se cierran en banda por ninguna razón y montan follones que podrían ahorrarse simplemente escuchando y dando una segunda oportunidad.
El enfado se le pasa a la protagonista en una noche de copas con sus amigas, cuando descubre que Baba está en peligro en su último robo. Así que se va a la mansión y, obviamente, la capturan, dando la escena perfecta y cliché para que Baba haga de caballero estupendo y la salve. No sin antes salvar a unos pobres niños secuestrados por el malo que los tenía encerrados y obligados a pintar cuadros <.< Madre mía... El caso es que hay final feliz para todos y, por fin, la protagonista se da cuenta de cómo es Baba en realidad, confesándose sus sentimientos.
En serio, me ha sorprendido muchísimo Baba y para bien. Es el mejor personaje que ha tenido esta saga, con diferencia. La única parte que no me ha gustado de la historia ha sido la de las esposas y algunas decisiones de la protagonista. Por lo demás, super entretenida y he disfrutado conociendo a Baba. Me ha parecido un personaje muy buen estructurado y profundo, con sus traumas y su personalidad amoldada a sus convicciones y forma de vida.

Puntuación final:


ROMANCE MD

"Eres una médico residente, asignada a la unidad especial llena de los chicos más talentosos y guapos del país. Uno de ellos se convertirá en tu mentor. ¿Lograrán los lazos del amor dar la vuelta a los de la enseñanza?"

Historia: la protagonista ha entrado a trabajar en un prestigioso hospital, donde trabaja el médico que ha admirado siempre y de quién se ha leído todos sus artículos médicos. Su meta es seguir formándose y aprender bajo su tutela... pero el destino no se lo pondrá fácil. Es asignada a una unidad donde solo hay chicos guapos y talentosos... pero que cuyas personalidades distan mucho de ser amables, por lo que le dan una seca bienvenida. Además, uno de ellos será su mentor...

TAKADO MUNECHIKA

Ocupación: cirujano ortopédico
Edad: 35
Cumpleaños: 29 Agosto

Le gustan las chicas femeninas, las gambas rebozadas y fritas y dormir con la luz encendida. Al parecer tiene una letra horrible y tiene cero consideración con los demás, lo que no quita que sea muy bueno en su trabajo. Ha hecho que otros médicos nuevos se vayan del hospital después de un solo día bajo su tutela. Es totalmente devoto de su trabajo, siendo capaz de tomar decisiones extremas a la hora de salvar pacientes. Se rumorea por el hospital que es un "asesino", aunque parece que es más bien a nivel emocional que físico. A su vez, parece que su propio corazón está muerto y por eso es tan brusco y poco sociable. ¿Qué esconderá realmente?

Mi opinión: el juego más nuevo de Voltage, salido este mismo verano... y de vuelta con los dichosos corazones >o< De verdad que los odio con todas mis fuerzas. Es lo más "anti-otome" que se hayan podido inventar. Así que por aquí sólo leeréis el desenlace con finales normales (aunque al final siempre te dan la opción de comprar el final feliz y a veces me da por ahí). El caso es que no veas cómo empieza la historia... hostilidad por todas partes para la pobre protagonista que iba toda ilusionada por poder trabajar con su ídolo médico. La llaman inepta, nadie quiere ser su mentor, le hacen un kabedon, la mandan a paseo, firman el contrato por ella cuando no está presente, etc, etc. Sí, en ese hospital serán todos muy guapos, pero vaya personalidades... Eso sí, la chica no se queda callada y se defiende, cosa que agradezco, riéndose incluso del kabedon que le hacen y comparándolo con los mangas shojo, diciendo que ella no siente las mariposas que se esperaría XD En esas situaciones, la verdad es que parece que la protagonista se está riendo de los clichés de los otome y eso es para aplaudirlo.
El caso principal es el de un niño al que tienen que amputar una pierna por culpa de una infección. La protagonista se niega a realizar la operación si probar antes otras cosas para salvar su pierna, aunque Takado le dice que no hay otra forma de salvar su vida. Es bastante rudo a la hora de hacer las cosas, incluso hablando con los familiares, por lo que la protagonista está todo el rato diciéndole que le falta empatía, que no debería ser tan duro con la gente y tal. Sin embargo, al final tienen que hacer la operación y luego el niño tiene una alergia alimentaria que casi lo asfixia y la protagonista falla en calmarse para tratarlo, siendo Takado quién lo salva. La bronca que le echa él es de campeonato, pero ella piensa que se la merece.
Siguen pasando cosas con al rehabilitación del niño, con la protagonista siendo acusada de "acosadora" de Takado (porque es la única forma de que le enseñe algo y le haga caso, vamos) y descubrimos por qué a Takado lo llaman "asesino". Resulta que el entrenador del niño hospitalizado perdió a su hija y le echa la culpa a Takado. En esta parte, tengo bastantes quejas con la forma de llevar la historia porque, para enterarte de lo que pasó con la niña, tienes que pagar corazones sí o sí (primero con el director del hospital y luego con el propio Takado) ¿Qué ocurre si no lo haces? Pues que nadie te cuenta la historia... pero hacen como que sí y la protagonista empieza a pensar y hablar como si lo supiera todo... No tiene sentido, la verdad. En Masquerade kiss hay escenas similares, pero la protagonista no hace referencia a ellas si no has pagado (lógico, teniendo en cuenta que tú no sabes nada), así que aquí era muy confuso. Te dejan entrever que hubo algún tipo de accidente, donde a la chica tuvieron que amputarle la pierna, lo que al final la llevó a suicidarse (porque estaba en atletismo y su futuro se vio truncado). Takado intentó detenerla, pero no pudo y por eso el padre le echa la culpa.
Después todo se vuelve bastante caótico, con el entrenador del niño convenciendo a la madre para que denuncie al hospital; luego la mujer del entrenador se pone enferma y tiene que operarla la protagonista; después hay un accidente que los involucra y Takado se lanza la rescate, salvando la vida al entrenador tras cortarle la pierna (sí, en esta ruta bonito es el que sale con sus dos piernas...) Takado y la protagonista se quedan atrapados, pero él la salva y tienen que operar a Takado de urgencia... un follón, vamos. Y, volviendo a las incongruencias entre pagar corazones o no, cuando la protagonista "elige" no ir a ver a Takado después de la operación, nos dicen "y no sabía que si hubiera ido, Takado me habría besado" y termina el capítulo. Y ¡oh sorpresa!, al comienzo del siguiente capítulo, hemos retrocedido en el tiempo, hemos decidido ir a verlo y nos ha besado, encontrando a la protagonista flipando... ¿esto tiene algún sentido? Porque entonces da igual lo que elijas, que la historia va a hacer lo que le salga de las narices al final, dejándote muuuuuy confusa. Además, esta nueva historia no te da la posibilidad al final de pagar x corazones para tener el final feliz, te lo tienes que currar durante la ruta.
Total, que los tira y afloja de Takado con la protagonista son constantes y, aunque no están mal del todo, no me han convencido porque Takado no me ha convencido. No hace más que quejarse, insultar, pegar y abusar de la protagonista, aportando más bien poco a la historia o la relación. Se podría considerar un tsundere, mezclado con un kudere, siempre malhumorado... algo raro XD Y, aunque Takado no me ha gustado como romance, la protagonista es otra historia. Al principio pensé que sería otra pobre víctima, pero no, ha dado la talla y ha sido lo que más he disfrutado de la ruta. Porque sólo sabe del romance a través de sus mangas shojo y me partía de risa cuando comparaba la realidad con estos (su amor platónico 2d es un chico llamado Sekai, que se le aparece en sueños con muchas flores por detrás y en modo husbando XDD). Y porque es valiente, pero también tiene sus debilidades, y no teme dar la cara cuando hace falta. Sus monólogos internos era muy divertidos y ha sido gratificante ver una protagonista profesional en el trabajo y con una personalidad decidida.

Puntuación final:


AFTER SCHOOL AFFAIRS

"Una vez que suena la campana, comienza tu secreto... La escuela secundaria de chicos en la que trabajas se fusiona con la escuela de chicas de al lado, y los profesores con los que trabajarás son todos guapísimos... Pero hay una condición... tanto los estudiantes como los maestros no tienen relaciones románticas... Pero cuanto más prohibido está, más emocionante se vuelve...
Desde que comenzaste a trabajar juntos, solo lo habías visto como maestro y compañero de trabajo... hasta que un día, de repente, ves ese otro lado de él. Después de que todos los estudiantes se van a casa, quedáis solo tú y él en la escuela. Tu corazón late... ¿podrías estar rompiendo las reglas?"

Historia: La protagonista es una profesora de inglés en una escuela para chicos, cuando repentinamente viene una crisis financiera y, para solventarla y evitar el cierre, se fusiona con una escuela para chicas de élite, convirtiéndose en una escuela mixta. El director de la nueva escuela prohíbe el amor entre los estudiantes... y los maestros deben seguir este ejemplo también. La protagonista es elegida como tutora, junto a otro profesor, de la clase con peores notas. Tendrán que subir sus notas en un tiempo determinado para que la fusión de las escuelas sea un éxito.

KAGARI SHINICHI

Cumpleaños: 12 Octubre (29)
Altura: 180 cm
Habilidad: dibujar figuras geométricas
Peculiaridad: usa la probabilidad para hablar de todo

No se sabe mucho sobre la infancia de Shinichi, pero tiene una hermana menor y también era amigo de la infancia de Kenzo. Cuando su hermana estaba en la escuela secundaria, tuvo una relación sentimental con su profesor y quedó embarazada, lo que la obligó a abandonar la escuela para mantener a su hijo, ya que su profesor la abandonó en lugar de asumir la responsabilidad. Esto hizo que Shinichi quisiera convertirse en profesor y llegar a ser tan perfecto que pudiera deshacerse de los malos profesores como el de su hermana.
Asistió a la Universidad de Tokio en Komaba, donde conoció a Kenzo y a Rikiya, y obtuvo un título en matemáticas. Se convirtió en profesor de matemáticas en Seika Ladies Academy y es uno de los mejores maestros debido a su método de enseñanza que llevó a sus estudiantes a ingresar a las mejores universidades de Japón. Usaría su influencia para reclutar a Rikiya, otro maestro talentoso, para la escuela.
Cuando los estudiantes de KHS espiaron en el vestuario de SLA, él quería que fueran atrapados y suspendidos de inmediato, ya que era el castigo apropiado, pero de mala gana los dejó con una advertencia a petición de la protagonista. En ese momento, sabía que SLA iba a fusionarse con KHS y él fue quien sugirió la regla de no tener citas. Al conocer a la protagonista, creía que era una mala maestra porque no era muy estricta, pero ella lo sorprende al obtener la nota más alta en el examen que los maestros de KHS tuvieron que hacer.

Shinichi es estricto y tiene grandes expectativas para sus estudiantes y colegas.  Tiende a pensar lógicamente en lugar de con emoción, y cree que el amor es una enfermedad que afecta el juicio de uno. Aunque es aseado y va bien vestido en la escuela, en su apartamento es extremadamente desordenado y tiende a usar pantalones y sudaderas desgastadas, llevando el cabello despeinado.
A pesar de que lo niega, le encanta apostar porque le permite usar sus habilidades matemáticas para ganar; su lugar favorito para jugar son las carreras de caballos.
La protagonista es completamente opuesta a él, porque es muy expresiva y actúa con emoción, y él creía que era más bien molesta a pesar de tener un gran potencial para ser una buena profesora.
Después de convertirse en pareja, él sigue siendo estricto con ella durante el horario escolar, pero una vez están solos, a menudo se burla de ella y puede ser muy apasionado.
A Shinichi no le gustan los animales porque el perro de su abuela le mordió cuando era muy joven. Veía a los animales como impredecibles y no le gusta nada lo impredecible, pero está empezando a encontrar lo inesperado algo bueno después de salir con la protagonista.

Mi opinión: esta me la compré en unas rebajas de la "vuelta al cole" XD Esta saga me ha gustado en general y Shinichi es como "el prota por excelencia", así que quería ver cómo era su ruta. Ya me imaginaba un poco por dónde irían los tiros, sabiendo que es super estricto y tal.
Me gustó bastante la diferencia que hay entre el Shinichi del instituto y el que está en su casa, porque como profesor es impecable, serio y estricto, pero en su casa fuma, va sin gafas (aunque no ve tres en un burro XD), despeinado y en chándal, de forma que hasta a la protagonista le costó reconocerlo al principio. Eso sí, como te tenga en su punto de mira, el hombre hace entrenamientos espartanos con todo el mundo, incluso con la protagonista, a la que pone a estudiar matemáticas para que los alumnos puedan estar una semana de "campamento"(porque no salen del instituto) de lecciones desde el amanecer al anochecer para mejorar sus notas (yupiiii T.T) Y, aunque sea seco y serio, Shinichi sabe cómo motivar a la gente y reconocer su esfuerzo cuando hacen algo bien. A veces me faltaba ver a la protagonista moviendo una cola imaginaria cuando él la alababa XD
La historia en sí ha estado bien llevada, tanto en el terreno de la enseñanza, como en el sentimental. Nos dejan muy claro que Shinichi no ve bien las relaciones amorosas por lo que le pasó a su hermana, pero llega un momento en que no puede resistirse y besa a la protagonista. Esto después de conocerse mejor durante el campamento, contarle por qué se hizo profesor y convencer a la protagonista de que tiene lo que hace falta para ser una buena profesora, por que ella tiene en cuenta los sentimientos de los estudiantes. Sin embargo, donde él es demasiado estricto y peca de ello, ella a veces es demasiado blanda y se involucra demasiado con los alumnos. Hasta el punto de que Chiharu se enamora de ella y la mete en un buen lío cuando va a confesarse a su apartamento. Su puesto en el colegio se salva por los pelos gracias a la intervención de Shinichi (que pensé que montaría un pollo más grande al verla supuestamente liada con un alumno, más después de lo que le pasó a su hermana, pero no)
No me ha terminado de gustar la marcada negatividad de la protagonista en esta ruta, donde si pensaba que algo podía salir mal, ella se emperraba en que nada iba a salir bien. No sólo por la parte final donde pensaba que la iban a despedir, sino porque pensaba que no era buena profesora, que no podía aprender matemáticas o que había sacado malas notas en el examen de los profesores.
Que ya le vale a la directora, que quiere echarla a pesar de haber subsanado el malentendido, pero cuando todos van a apoyar a la protagonista y ve las notas más altas y Chiharu (el mejor de todos) dice que se irá del instituto, entonces cambia de opinión por puro egoísmo... si es que.

Puntuación final: 

¡Eso es todo! ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario