miércoles, 6 de enero de 2021

Temporada otoño 2020

La temporada de anime Otoño 2020 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada queviene.

Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.

Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Verano 2020.

Cuidado, SPOILERS

Enen no Shouboutai: Ni no Shou

Mi opinión: no ha estado mal del todo: nuevos malos contra los que luchar, nuevos entrenamientos, nuevos poderes, pero más o menos el mismo núcleo. El viaje al continente no me gustó mucho, pero sí se descubre información interesante y se empieza a ver que la religión que todos han seguido ciegamente tiene más oscuridad y mentiras de las que se pensaba, con parte de la fire force metida en el ajo. Tengo que destacar a los personajes femeninos en esta parte de la historia, como Maki, Iris o Tamaki (aunque de esta última me sigue pareciendo super innecesario y degradante que tenga que quedarse en cueros cada dos por tres de formas estúpidas y que no aportan nada) Han tenido su crecimiento, se han visto zarandeados sus valores, su forma de vida y han salido adelante y se han vuelto a levantar. También me gusta mucho Benimaru, porque es un pasota aunque es de los más fuertes y cada vez que sale en escena siempre tiene algo interesante que aportar.
Es una serie que me entretiene mucho y que destaca por sus peleas y cada vez más por los secretos de la trama subyacente a lo obvio de "tenemos que hacernos más fuertes para salvar a todo el mundo".

BLACK CLOVER

Mi opinión: relleno, relleno y más relleno. La historia de la gente que tiene poderes en el reino, pero no lo suficientemente fuertes como para ser útiles y mucho menos para ser caballeros ha estado bien, pero ha fallado en puntos demasiado importantes. Nos muestra una parte de la sociedad que estaba olvidada, eclipsada por los super caballeros y sus super poderes. De hecho me ha parecido muy interesante la historia de Dazu y Bow y cómo encontraron consuelo la una en la otra por los abusos que habían sufrido durante toda su vida por otros. De hecho, se deja entrever una relación amorosa entre ellas, llevada con delicadeza y buen gusto. Sin embargo, su motivación para hacer todo lo que hacen se queda coja en muchos aspectos. Porque usan de tapadera que quieren castigar a los demonios, cuando en realidad desean su poder... ¿para convertirse en aquellos que los ridiculizaban? ¿Para castigarlos de la misma manera que abusaban de ellos? Y más cuando es raptando a niñas o gente inocente y matando a otros sin pensárselo dos veces.
Pero sin duda ha sido la resolución lo que me ha dejado muy fría. Primero, Dazu y compañía logran reclutar a un montón de gente de otros lugares que se sentían como ellos. Hasta ahí perfecto y con sentido. Pero cuando aparecen los caballeros en lo alto de la montaña, casi en la frontera con el reino de la pica, les sueltan un discurso en plan "no, nosotros haremos que las diferencias entre la gente desaparezcan y blablabla". Algo que no tenía ni fundamento ni fuerza cuando no lo han hecho nunca y nunca lo harán, pues van a seguir las diferencias de clase social así como las de talento o magia. ¿Van a ir pueblo por pueblo diciendo a la gente que está mal hacer bullying a los débiles y a los que son diferentes? No, ese problema es de educación y respeto y no se arregla con un discursito de utopías.
Pues oye, a los seguidores los convencen super rápido y se van de vuelta a sus casas a seguir con sus vidas, maltratados por sus vecinos o familiares, esperando a que los caballeros les arreglen el problema... pues que esperen sentados.
Por lo menos Dazu y Bow se mantienen fieles a sus motivaciones y no se lo creen, pensando que es mejor jugársela en la frontera que regresar a sus vidas anteriores. Y es que no todos son conformistas o son como Asta, que también ha sufrido las risas y desprecios, pero ha seguido adelante porque es el prota y él nunca se deprime. Tal vez podrían haber usado esta historia para profundizar más en Asta y sus vivencias, pero no ha habido nada de esto, claro. Asta está ahí para tener powerups, salvar a los indefensos, gritar mucho y hacer bromas. Fin.

Pasemos ahora a los animes de estreno, pues esta temporada ha venido cargada con muchos títulos que tuvieron que ser retrasados.

GOLDEN KAMUY

Mi opinión: una maldita pasada. Es una serie que da gusto verla y que te deja con ganas de más y más. No sólo por el argumento, por los secretos que se han ido desvelando y porque cada vez estamos más cerca de saber dónde está el dinero y qué va a pasar con él... sino por la maestría con que lo cuentan. Esa irreverente y divertido humor, sin tapujos, sin avergonzarse de enseñar a hombres desnudos que hacen tonterías, sin cortarse con las palabrotas o con las alusiones sexuales. Y eso se agradece en una industria que normalmente es muy políticamente correcta y que no quiere ofender a nadie. 
Los combates son crudos, no hay superpoderes, pero no hace falta. Destacar ese duelo épico de Ogata con el ruso donde se pasa horas totalmente inmóvil para despistarlo... aunque luego Ogata resulta ser bastante hijo de su madre. El reencuentro de Asirpa y Sugimoto fue totalmente emocionante, incluso con la broma del párpado pegado al botón XD
Sientes realmente que los personajes pueden morir en cualquier momento, más con el ambiente ártico en el que se mueve esta temporada.
Por no decir los recuerdos increíbles del padre de Asirpa y sus compañeros, el comienzo de todo y cómo ella recuerda a su padre poco a poco. Y no puedo olvidarme de lo interesante que es ver las diferentes tribus de ainu que poblaban Japón y la parte más cercana a Rusia, cómo todos son iguales pero diferentes al mismo tiempo y cómo vivían sus vidas. 
Esta serie es una auténtica joya y no puedo esperar a ver más.

AKUDAMA DRIVE

Sinopsis: Hace mucho tiempo, estalló una guerra en Japón que enfrentó a Kantou contra Kansai y dividió el país. Kansai se volvió dependiente de Kantou, pero poco a poco la policía y el gobierno comenzaron a perder el control de Kansai a manos de criminales conocidos como Akudama.

Mi opinión: ha sido una agradable sorpresa, la verdad. Empecé a verla sin saber muy bien qué iba a encontrarme, pero he acabado de verla y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Y no solo porque no ha sido simplemente una serie de peleas postapocaliptica o de ladrones del montón. Los personajes, aunque llevados al extremo de sus personalidades, ha jugado muy bien sus papeles hasta el final, colaborando solo por el dinero y luego cada uno con sus propias metas, egoístas o no. Obviamente, la estafadora es la que más me ha gustado porque, a pesar de haber llegado a donde llegó por equivocación y de verse en un marrón muy gordo, nunca se rindió y siguió sus convicciones hasta el final, aunque no le beneficiaran, por el simple hecho de proteger a unos hermanos y no dejar que el malo se saliera con la suya, dando un giro final muy chulo e incluso ganándose al mensajero.
Curioso que nadie tenga nombres y todos sean llamados por su profesión. Me han gustado los diseños de los personajes, la animación ha estado bastante bien en todo momento y he disfrutado con la evolución de los personajes a lo largo de la historia.

JUJUTSU KAISEN

Sinopsis: En un mundo donde los demonios se alimentan de humanos desprevenidos, fragmentos del legendario y temido demonio Ryoumen Sukuna se perdieron y se dispersaron. Si algún demonio consumiera partes del cuerpo de Sukuna, el poder que obtendrían podría destruir el mundo tal como lo conocemos. Afortunadamente, hay una misteriosa escuela de hechiceros Jujutsu que existen para proteger la precaria existencia de los vivos de los no muertos.
Yuuji Itadori es un estudiante de secundaria que pasa sus días visitando a su abuelo postrado en cama. Aunque parece a un adolescente promedio, ¡su inmensa fuerza física es algo digno de contemplar! Todos los clubes deportivos quieren que se una, pero Itadori prefiere pasar el rato con los marginados de la escuela en el Club de ocultismo. Un día, el club logra poner sus manos sobre un objeto maldito sellado, pero poco saben el terror que desatarán cuando rompan el sello...

Mi opinión: el shonen de peleas de moda y la verdad es que su fama no es desmerecida. Al principio pensé que caería mucho más en los cliché típicos del género, pero ha sido agradable descubrir mucho más debajo. No solo tiene peleas que están muy, pero que muy bien, sino que también tiene humor que no está metido con calzador, personajes con buenas historias detrás y personalidades únicas y hasta los monstruos y cómo se crean tienen una buena trama respaldándolos. Itadori me ha gustado como protagonista porque, aunque puede parecer el típico de este género, que se ve envuelto en algo que desconocía de la noche a la mañana y tiene que hacerse más fuerte para derrotar a los malos, vemos su evolución poco a poco, enfrentándose a los dilemas morales de su nueva situación, no solo porque tiene al demonio más fuerte de todos dentro, sino también a la hora de salvar o matar. ¿Todos los monstruos son malos? ¿Todos los humanos son buenos? La serie nos muestra pronto los grises que hay en medio y que no todo es bien y mal, fácilmente distinguibles.
Los últimos capítulos están cargados de mucha tensión, no sólo por las peleas, sino también a nivel emocional y moral y estoy deseando poder ver cómo sigue la historia. Personajes como Gojou, Megumi o Nanami me han gustado mucho.
El opening y el ending (sobre todo este último) me han gustado mucho, cada uno con un estilo diferentes, pero que encajan de maravilla con el tono general de la serie.

MAJO NO TABITABI

Sinopsis: Érase una vez una bruja llamada Elaina, que emprendió un viaje por el mundo. En el camino, conocería a todo tipo de personas, desde un país lleno de brujas hasta un gigante enamorado de sus propios músculos, pero con cada encuentro, Elaina se convertiría en una pequeña parte de su historia y su propio mundo obtendría un un poco más grande.

Mi opinión: no sabía qué esperar de esta serie, sobre todo por venir en el formato: un capítulo, una aventura. Sin embargo, me sorprendió demostrando mucha más profundidad de lo que podría esperarse, tratando temas delicados desde el punto de vista emocional o moral. Cada país que visita Elaina le tiene preparados un montón de problemas, pero también conocer gente que marcará su destino y aprendizaje que la hará más madura. Me sorprendió que hubiera situaciones donde decide no ayudar a la gente en su sufrimiento o problemas y, sin embargo, en otras llega a arriesgar su vida por completos desconocidos. Con respecto a ver un nuevo reino totalmente diferente en cada capítulo, me recordaba a Kino no tabi, que tiene experiencias similares.
Sin embargo, me gusta que Elaina no sea perfecta y que se deje llevar por su justicia y por su moral todo el rato, haciendo cosas que no son "lo correcto" todo el rato. Ella viaja por el placer de hacerlo y no para hacer el bien o resolver los problemas de todos, por lo que está en su mano pararse o no o ayudar o no. Además, su personalidad no es perfecta y tanto su amor por sí misma como su egoísmo, como sus dudas la hacen mucho más real.
Ni qué decir tiene que se olía que la bruja Nike a la que tanto admiraba era su madre, que había sido maestra de su maestra, además. Tanto Fran como Sheila me han gustado bastante, como la propia Elaina. La única con la que no terminaba de congeniar era Saya que, aunque comienza con un capítulo comprensible, desarrolla un enfermizo amor por Elaina difícil de apoyar.
Han dejado una semillita en el último capítulo para seguir en algún futuro y la verdad es que voy a seguir viéndola.

IKEBUKURO WEST GATE PARK

Sinopsis: Ikebukuro, asolado por el crimen, es un refugio para las bandas violentas, los Yakuza, y el hogar de Makoto Majima. Para proteger a sus amigos, este carismático solucionador de problemas media las disputas entre las facciones en guerra, incluso soluciona problemas que la policía no puede.
Pero cuando una creciente ola de violencia hace que Makoto pierda a un ser querido, ¿podrá resistir la tormenta o se ahogará en toda la sangre derramada que inunda sus calles?

Mi opinión: mmm al final esperaba algo más de esta serie. Es decir, hacia el final sí que nos dan capítulos mucho más emocionantes y que casi llevan a una guerra entre bandas, con traidores, topos, cabezas de turco y ajustes de cuentas... pero que todo el resto sean mini historias de terceros a los que Makoto ayuda no me han dado mucho, más allá de conocer mejor a los protagonistas. Al final este tipo de series funcionan así, te van montando el mundo desde casos externos a los protagonistas y al final estos se ven metidos hasta el cuello en cosas chungas que tienen que solventar.
Los líderes de las dos bandas me han gustado, cada uno con sus métodos, valores y motivaciones y cómo trataban de encarrilar a los jóvenes con problemas que de otra forma estarían haciendo cosas peores en la calle. Y es que pertenecer a estas bandas no significa peleas constantes y hasta aprenden sobre la lealtad, el compañerismo y una justicia menos dañina que la violencia y punto. ¿Esto quiere decir que al final ponen eso en práctica? Pues no XD porque en vez de investigar, se dejan llevar por su odio y la salida fácil de "vamos a pegarle una paliza a todo el que parezca de la banda rival", involucrando a civiles inocentes y todo.
Total, que para pasar el rato está bien, para ver algo diferente y para mostrarnos ese otro lado de Ikebukuro que está ahí, incluyendo las mafias y todos los contactos que Makoto tenía.

DUNGEON NI DEAI 3

Mi opinión: pues un poco más de lo mismo. Bell se encuentra a una chica mona y desvalida que necesita de su protección y él se opone al mundo entero, poniendo en peligro y en un gran compromiso a toda su familia por su capricho y tienen que superar mogollón de marrones por su culpa. Más de lo mismo que en la temporada anterior, pero cambia a la chica zorro por una niña monstruo y ya tienes la nueva temporada.
Una cosa que no me gustó nada de nada y que es imperdonable es la "falsa" muerte de Wiene. ¿Para qué tomarte la molestia de matarla, hacer pasar a los personajes por ese dolor intenso y por la pérdida, si dos segundos después van a usar un conjuro que nunca ha funcionado pero que ¡oh, sorpresa! ahora resulta que sí y la resucita? No me gustan nada de nada este tipo de escenas que no aportan nada y que, sinceramente, ni me llegó a emocionar porque ya me olía que no iban a dejar a Wiene morir. De hecho, de los monstruos que conocemos y que hablan, no muere ninguno, a excepción de alguno random por ahí para dar pena y tal. Esta es una serie demasiado friendly en ese aspecto y, francamente, para qué me pones las peleas épicas si no muere nadie, si por mucho que te desangres o pierdas miembros o te estrellen contra 40 edificios no te pasa nada.
No soy especial fan de Bell y su harem, otro más del montón donde todas babean por él sin demasiado sentido mientras no se da cuenta de la mitad de lo que pasa.

TOKIKAKU KAWAII

Sinopsis: Habiendo crecido ridiculizado por su extraño nombre, Nasa Yuzaki se esfuerza por ser recordado por algo más. Afortunadamente, parece que está en el camino correcto, ocupando el primer lugar en los exámenes de la nación y listo para ingresar a la escuela secundaria de su elección.
Sin embargo, todo cambia en una sola noche cuando se da cuenta de que una chica al otro lado de la calle se dirige a casa. Embelesado por su abrumadora ternura, es amor a primera vista para Nasa. Pero en su aturdimiento enamorado, no se da cuenta del peligro que se acerca a toda velocidad por la carretera y se encuentra a las puertas de la muerte. Apenas vivo gracias a la intervención de la joven, Nasa reúne el coraje para confesarle su amor, por temor a que ella desaparezca de su vida. Ella acepta su propuesta con una condición: matrimonio, a lo que Nasa acepta con gusto antes de desmayarse por sus heridas. Sin embargo, al despertar, la joven no se encuentra por ningún lado.
Después de recuperarse de sus heridas, Nasa deja a un lado sus ambiciones anteriores y dedica su vida a encontrar a la chica que capturó su corazón. Una noche, cuando un visitante inesperado llama a su puerta, Nasa se encuentra frente a una mujer que cambiaría su mundo para siempre: su esposa.

Mi opinión: hasta yo me he sorprendido al acabar viendo esta serie. Es de esas que te llaman la atención, pero no sabes si te gustará y le das una oportunidad y ves varios capítulos... y al final se acaba quedando en tu lista. No es que me entusiasme ni me parezca super fantástica, pero pasar el rato está bien.
El comienzo es demasiado... rocambolesco. ¿No había otra forma más "normal" de juntar a la parejita? Al parecer no, si no son casi atropellados por un camión y el prota se arrastra medio muerto a terminar de ligar con la chica XD
El resto, pues momentos monos y tiernos de los dos conociéndose mejor (después de haberse casado así de golpe) y de cómo se van enamorando. Sin embargo, me ha faltado más trasfondo de Tsukasa. ¿Cómo acabó en casa de la ricachona cuya hija la adora y persigue por todas partes? ¿Por qué quería casarse con Nasa de la nada? ¿Y su verdadera familia? Esta chica esconde demasiados secretos que se quedan sin desvelar, a pesar de que de Nasa sí que nos muestran bastante más.
No ha estado mal, pero no ha sido de mis favoritas. Para pasar el rato tranquilamente, ver una parejita florecer y entretener.
Además, el diseño demasiado aniñado de Nasa, sobre todo, me despistaba y tenía que recordar constantemente que no es un adolescente o un niño.

NOBLESSE

Sinopsis: Raizel despierta de su letargo de 820 años. Tiene el título especial de Nobleza, un Noble de sangre pura y protector de todos los demás Nobles. En un intento por proteger a Raizel, su sirviente Frankenstein lo inscribe en Ye-Ran High School, donde Raizel aprende las rutinas simples y cotidianas del mundo humano a través de sus compañeros de clase.
Sin embargo, la Unión, una poderosa organización secreta con cadenas en todo el mundo y el objetivo de gobernarlo, envía humanos modificados e invade la vida de Raizel de manera progresiva, lo que hace que ejerza su gran poder para proteger a quienes lo rodean.

Mi opinión: tienes que ver la ova anterior al anime para empezar a enterarte de lo que pasa en la historia, así que os lo recomiendo. Por otro lado, ha sido un anime que pasa sin pena ni gloria para mí. Sí, muy molones los vampiros con sus clanes y centrándose sobre todo en su sociedad, en las castas y en cómo quiere vivir Raizel, quedando atrás el típico tópico de chupar sangre a damiselas o lo mucho que les duele la luz del sol. Sin embargo, ninguno de sus personajes me ha llegado realmente ni me ha convencido la historia en general, que queda en un "oye, muchacha, tal vez hubiera estado bien escuchar a los demás antes de ponerte en plan líder totalitarista y querer cargarte a todo el mundo", mientras Raizel solo quiere que lo dejen en paz con su ramen, su mayordomo y su vida de adolescente tardía XD 
Así que historia para pasar el rato y poco más, ver algunas peleas que no están mal con superpoderes y algo un poco diferente en el género fantástico. Punto.

TAISOU ZAMURAI

Sinopsis: Año 2002. El mundo de la gimnasia de Japón fue una vez fuerte. El exrepresentante japonés Shoutarou Aragaki (29), que dedicó su tiempo a la gimnasia, no pudo rendir como se esperaba. Aun así, después de entrenar a diario, su entrenador Amakusa recomienda a Shoutarou que se retire. Sin embargo, el destino de la familia Aragaki cambiará significativamente debido a cierto "encuentro". 

Mi opinión: no era lo que me esperaba... y es que esperaba algo más ¿serio? No es que se tomen a guasa el tema de la gimnasia, es el tono de la serie y sus personajes (por no hablar de ese horrible opening... ¿quién tuvo la genial idea de poner a todos los personajes en mallas de colores? No, mejor no saberlo)
El humor que ha manejado la historia en general no iba conmigo, así que me quedo con las historias personales que nos cuentan: cómo Shoutarou tiene que compaginar la gimnasia con su vida familiar, cómo sobreponerse al hecho de que se está haciendo mayor y la siguiente generación viene pisando fuerte, pero cómo su amor por la gimnasia le hace remontar las dificultades. Por otro lado está Leo, cuya carrera en el ballet lo asfixió tanto por lo que todos esperaban de él que acabó huyendo y... ¿haciendo de ninja con los Aragaki? Me gustó que el que parecía un personaje cómico acabara teniendo una historia tan dramática detrás. La verdad es que empatizas mucho con él al final. Y después está Rei, que tiene sus propios problemas, tanto en la escuela con sus compañeros, como en su casa sufriendo la pérdida de su madre y el no poder estar con su padre tanto como quisiera, pero queriendo apoyarlo igualmente.
El cgi de la gimnasia ni me ha gustado ni me ha horrorizado, aunque cuando metían escenas en 2d la cosa mejoraba muchísimo, porque con 3d no parecían ni cuerpos humanos, sino muñequitos dando vueltas en las barras.

KAMISAMA NI NATTA NI

Sinopsis: Al final de las últimas vacaciones de verano de la escuela secundaria, Youta Narukami pasa sus días preparándose para los exámenes de ingreso a la universidad, cuando de repente aparece una joven llamada Hina, proclamándose a sí misma como el "dios de la omnisciencia". Youta está confundido y no la cree cuando ella le dice "El mundo terminará en 30 días". Después de presenciar la habilidad de predicción divina de Hina, Youta comienza a creer que sus poderes son reales. Hina, que es inocente e infantil a pesar de sus poderes sobrenaturales, decide por alguna razón quedarse en la casa de Youta. Así comienza el inicio de su animado verano antes del fin del mundo.

Mi opinión: se veía venir el drama... y al final lo hubo. No es que me haya emocionado hasta las lágrimas, pero sí ha sabido tirar de los hilos adecuados para hacer que fuera triste y emotivo. Porque nos presentan la historia como algo cómico, con la extravagante Hina haciendo de las suyas, pero ganándose un hueco en el corazón de Youta y en el nuestro. Todo lo que hay detrás, todo lo que esconde realmente esta chica rara, pero adorable, no me lo esperaba del todo como realmente fue, aunque sí sabía que habría algo gordo detrás. Sin embargo, el cambio tan brutal que sufre Hina al perder esa "magia" que le permitió ser "dios" por  un tiempo me pilló desprevenida y los últimos capítulos son bastante difíciles, sin saber qué pasará y cómo terminará todo.
El final, sin embargo, me ha dejado bastante contenta y te arranca la misma sonrisa que los primeros capítulos, tan despreocupados y felices. El futuro, aunque difícil, se pinta con esperanza para Hina y te deja un buen sabor de boca. Es un anime muy recomendable.

MAHOUKA KOUKOU NO RETTOUSEI 2

Sinopsis: La compañera de clase de Shiba Miyuki, Kitayama Shizuku, está de camino a estudiar en el extranjero. Para los magos, esto es normalmente imposible, ya que permitir los genes de alguien que puede usar magia fuera de las fronteras de su país de origen equivale a revelar secretos nacionales. Pero está permitido que suceda en programas de intercambio de casos. Y así ha llegado Angelina Kudou Shields a Japón procedente de la USNA para estudiar en First High.
Alrededor de la época en que Lina llegó a Japón, los magos comenzaron a ser atacados por un ser misterioso que deja a sus víctimas sin sangre. ¿Tatsuya podrá descubrir la identidad del "Vampiro"?

Mi opinión: ¿que por qué estoy viendo una serie donde aparece Miyuki, a la cual no soporto con su "oni-sama" y su falsedad? Pues porque por suerte el resto compensa y, además de tener una base argumental y de mundo interesantes, tiene otros muchos personajes que sí merecen la pena. Mi estrategia ha sido no mirar a la susodicha cuando hacía sus apariciones y aguantar estoicamente sus comentarios modositos cuando en realidad lo que quiere es tirarse a Tatsuya. Que me parece muy bien que no sean hermanos de sangre, pero si te crías con alguien como tal, no me parece normal que te lo quieras llevar a la cama mientras sigues llamándolo "hermano"
Y habiendo sacado ya todo eso de en medio, tengo que hacer otra crítica... y es que este universo está creado por y para Tatsuya. Es como SAO, que quiere tantísimo a su protagonista que es incapaz de ir en su contra ni una sola vez. Todo sale a su gusto, todo para que quede como el más badass y por el que todo ser con dos cromosomas XX suspira enamorada, mientras los de cromosomas XY creen que es un tipo fantástico al que admiran. Si hasta un robot con un parásito cósmico se enamora de él... Por no decir que absolutamente todo el mundo se giraba hacia Tatsuya cuando pasaba algo malo, esperando que actuara, diera órdenes o explicara qué estaba pasando. Un mundo y una historia hechas por y para el prota exclusivamente que lo aman tanto que no son capaces de desarrollarlo o ponerle la zancadilla no merecen la pena.
Con todo esto, quiero decir que las partes donde Tatsuya pasaba más desapercibido y donde no aparecía Miyuki han sido las mejores. 

TSUKIUTA 2

Mi opinión: Meh, serie de idols que pasa sin pena ni gloria porque todo es demasiado happy happy y azucarado en una industria que puede ser increíblemente cruel con los idols. Los capítulos se van centrando en varios de los personajes y sus aventuras, todo para que las fans babeen un rato delante de las pantallas, peguen unos cuantos gritos con las canciones (los bailes en 3d son horribles, por cierto) y los chicos se paseen con modelitos aquí y allí.
Eso sí, la calidad de dibujo ha bajado cuesta abajo y sin frenos, hasta el punto de ver bastantes caretos en los episodios y no querer molestarse si quiera en hacer unos bailes (ya ni el 3d, oye) en un capítulo de baile. Es decir, ¿para qué vamos a animar unos segundos de los personajes bailando en un concurso cuando podemos poner imágenes estáticas donde salen super cool? Claro, ya se imaginarán los espectadores el pedazo de baile que están haciendo.
Al final acabó droppeado, claro. allá por el capítulo 6... y bastante aguanté. De repente me pregunté: ¿qué demonios hago viendo esto? y ahí fue cuando supe que no merecía mi tiempo. Francamente, no creo que vaya a ver más de esta saga.

YUUKOKU NO MORIARTY

Sinopsis: A finales del siglo XIX, el Imperio Británico se convirtió en una potencia mundial. Debido a la estricta estratificación de clases, el ciudadano medio tiene pocas posibilidades de llegar a la cima, donde la despreciable nobleza los domina a todos.
William James Moriarty, segundo hijo de la familia Moriarty, es un joven profesor de matemáticas que ha demostrado una gran astucia e intelecto desde que era niño. Junto con sus hermanos Albert y Louis, vive la vida sencilla de un noble. Fuera de la escuela, William es un conocido consultor privado dispuesto a resolver los problemas de cualquier persona que lo necesite. Sin embargo, su comportamiento amable contradice su posición como líder de un grupo dispuesto a causar estragos en la búsqueda de su deseo: un mundo nuevo construido a partir de las cenizas del viejo.

Mi opinión: me ha gustado mucho. No sólo porque esta vez nos muestran el otro bando, el de los "malos", y el protagonista no es Sherlock, como suele ocurrir. Pero esos "malos" ¿en realidad lo son tanto? Conociendo su origen y sus motivaciones, ¿realmente están haciendo el mal? Puede que sus métodos sean cuestionables y se tomen la justicia por su mano... pero el mundo donde viven no va a darles la justicia a quienes la merecen, así que Moriarty y los suyos se convierten en ejecutores y protectores de los desamparados por la sociedad de castas y donde los ricos abusan de los demás y se salen con la suya la mayoría de las veces porque tienen poder y dinero.
He disfrutado mucho con los personajes, los cuales (a parte de ser maromos husbandos todos XD) tienen un buen desarrollo. Pero también me han gustado los casos a resolver y cómo te dejaban pie a pensar y sacar conclusiones antes de desvelar la verdad. También es cierto que el intelecto de James y Sherlock se escapa bastante de lo común y te puedes llevar alguna sorpresa que otra y los últimos capítulos, con esa lucha legendaria del perro y el gato entre ellos, cómo se atraen por su forma similar de pensar y cómo acabarán repeliéndose por su moral y valores en el futuro me han parecido muy entretenidos.
Espero que haya más temporadas, porque las veré con mucho gusto.

IDOLISHT7 2

Mi opinión: esta serie ha estado dando tumbos por varias temporadas y estaba temblando de pensar que iban a cortarla de nuevo a los pocos capítulos. No es que me muriera por verla, pues no deja de ser una serie típica de idols, pero ya quería terminarla por cabezonería.
A diferencia de Tsukiuta, Idolish7 por lo menos nos trae algo más de drama realista de la industria. La frustración de Riku de querer ser idol cuando su cuerpo no se lo permite y su hermano no lo reconoce, la presión en los programas y tropecientas cosas que tienen que hacer a lo largo del día, todo con una sonrisa, la opinión (a veces devastadora e injusta) de las fans, que pueden llegar a tirarse de los pelos porque este o aquel es mejor centro que el otro y también los propios roces y desavenencias entre los miembros de los grupos. Por que al final son personas y ser idol no es un camino de luces, música y fiesta constante.
Por suerte, la historia va avanzando para los personajes y sabemos más de Tamaki y su hermana, de quién la ha acogido a ella y a Ten y del grupo Re:vale y sus problemas. Todo bastante concentrado y entremezclado entre sí, pero bastante convincente. Bueno, excepto la mentalidad de Ten y Aya de huir de sus verdaderas familias y no querer volver con ellas por cumplir el sueño de un viejo loco que vive en el pasado y que se ha dedicado a abusar de jóvenes y destruir otros tantas carreras a su antojo. Aún sabiendo que estaba suplantando a Zero y todo lo que había hecho, aún pudiendo dejarlo y volver con sus familias, ambos deciden alejarse aún más, con la excusa de que "lo hacen por el bien de los demás"... ofu, nunca entenderé esta lógica que se da por hecho en muchos animes y ya no sé si es cosa de la propia historia o algo cultural japonés.
Las canciones han seguido siendo buenas, pero ninguna que me enganchara o quisiera escucharla en bucle. Eso sí, la animación ha seguido siendo de diez, como en la anterior temporada, lo que es de agradecer en un anime de idols. Eso sí, obviemos el cgi de algunas actuaciones y del opening....

HANYOU NO YASHAHIME

Sinopsis: ¡Las hijas de Sesshomaru e Inuyasha emprenden un viaje que trasciende el tiempo!
En el Japón feudal, las mellizas medio demonio Towa y Setsuna se separan durante un incendio forestal. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa se adentra en un misterioso túnel que la envía al Japón actual, donde es encontrada y criada por el hermano de Kagome Higurashi, Souta, y su familia.
Diez años después, el túnel que conecta las dos eras se ha reabierto, lo que permite a Towa reunirse con Setsuna, quien ahora es una cazadora de demonios que trabaja para Kohaku. Pero para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos de su hermana mayor.
Junto a Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome, las tres jóvenes viajan entre las dos eras en una aventura para recuperar su pasado perdido.

Mi opinión: me he decidido a verla básicamente por la nostalgia, porque ya sabemos cómo son las obras de Rumiko Takahashi y su tono, para todos los públicos. Eso sí, ¿era necesario meter más perlas de colorines? No hubo bastante con el collar de Inuyasha. Y otra cosa ¿cuánto van a vivir Kaede y el abuelo de Kagome, por dios? Son inmortales esos viejos XD
Volviendo a la serie, es más de lo mismo de las sagas de Takahashi. Todo muy light en cuanto a muerte, sangre, etc. Centrándose en las hermanas que quieren recuperar los sueños de Setsuna y rehacer su relación, mientras Moroha solo quiere pasarlo bien y ganar dinero matando demonios. Me parece muy mal que tanto Kagome como Inuyasha como Sesshomaru estén totalmente desaparecidos y las chicas no sepan ni de quién son hijas, solo por rumores. Oye, qué casualidad que no han podido tener familias normales...
Creo que este tipo de series de aventuras no están ya hechas para mí, son más infantiles que maduras y las historias apenas aportan nada, siendo bastante previsibles. Las peleas tampoco son nada del otro mundo, con los mismos ataques a lo bruto contra tipos cada vez más fuertes y todo el rato con las perlas de por medio, de nuevo demasiado semejante a Inuyasha.
No voy a seguir viéndola, porque no me aporta nada, siempre queda la última en mi lista de cosas que ver, sus personajes no son lo suficientemente carismáticos y me da un poco igual lo que les pase.

MAGATSU WAHRHEIT ZUERST

Sinopsis: Dos jóvenes que viven en el Imperio Wahrheit planean mudarse a la ciudad capital: el tímido Inumael que trabaja como transportador y dejó a su amada hermana en casa de sus padres, y Leocadio, un ingenuo soldado del Imperio que pasa los días en la ciudad imperial pensando en su futuro.
En el Imperio, innumerables seres humanos alguna vez fueron extinguidos del mundo. Se predice el regreso de la "luz", el desastre que convocó a un monstruo feroz, y los espíritus humanos restantes quedan devastados. Mientras tanto, el destino de Inumael, Leocadio y la historia del Imperio cambiará drásticamente como resultado de un incidente de contrabando de armas.

Mi opinión: una sorpresa bastante agradable. No ha sido la serie del año, pero sí me ha gustado que ha sido lo suficientemente entretenida e interesante como para mantenerme enganchada hasta el final. Y es que, al no saber qué podía pasar, podía pasar de todo. De hecho, el hilo de Inumael metiéndose en lío tras lío y en temas que se le escapaban hacía que las vidas de todos los demás personajes acabaran entrelazadas también de alguna forma. Tanto, que hasta los que parecían de bandos contrarios, acaban colaborando y hasta convirtiéndose en colegas. Todo, con la amenaza latente de esa enfermedad extraña, de los monstruos resultado de los experimentos sin control, de la corrupción en las fuerzas militares y de que los rebeldes podían ser malos o no tanto, según a quién miraras, cada uno actuando según sus propios beneficios.
En definitiva, es una historia que mezcla bastante bien aventura, con misterio, con peleas e historias de vidas que a veces controlan su destino y otras simplemente son vapuleadas por fuerzas incontrolables. El final me ha parecido muy adecuado al tono general de la historia, aunque también siento que han quedado algunas cosas en el aire que hubiera sido necesario e interesante aclarar... aunque la falta de tiempo y capítulos no lo ha permitido.

KING'S RAID

Sinopsis: Han pasado 100 años desde que el rey Kyle enterró al demonio Angmundo. Ahora, en tiempos de paz, el aprendiz de caballero Kasel disfruta de su vida sin preocupaciones. Su destino comienza a cambiar, sin embargo, con noticias de apariciones de demonios que infestan los alrededores de su ciudad. Guiado por un sabio, Kasel encuentra amigos en los que puede confiar y emprende su misión de buscar una espada sagrada, capaz de matar a sus nuevos enemigos.

Mi opinión: ya me esperaba la típica serie del mal contra el bien en tono medieval, con un protagonista elegido, con compañeros que van a buscar la forma de derrotar al mal... pero hay cosas que hasta me han sobrepasado. Por ejemplo, la ascendencia de Kasel. Cuando van a ver al sabio, este le suelta que es hijo del mítico rey Kyle... que murió hace 100 años. ¿Cómo es posible? La explicación es cuanto menos rocambolesca... Resulta que la madre de Kasel quedó embarazada poco antes de que el rey muriera derrotando al rey demonio... y pensando que sólo su descendiente podría enarbolar la espada mágica, decidieron poner a dormir a la mujer para que diera a luz cuando el peligro volviera a acechar. Hasta ahí, medio correcto... Pero cuando la mujer despierta y da a luz ¿dejan que viva en un lugar cualquiera con su hijo donde finalmente es asesinada por los demonios y Kasel acaba huérfano en un orfanato de mala muerte? Todo esto cuando el gran mago de la nación tiene una maldita isla flotante muy segura en la que la mujer podría haber vivido a salvo junto a su hijo, al que además podrían haber entrenado para prepararse para lo que vendría... Pues no, ¿para qué? Nos tomamos la molestia de ponerla a dormir 100 años pensando en el futuro, pero luego que se busque la vida y si la matan cuando todavía no ha dado a luz... ups, pues que mal, ¿no? No tiene ningún sentido, más cuando era la amada del rey y deberían haberle tenido una mínima estima. Por no decir que podrían haber dejado a la mujer tranquila, haberla protegido a ella y a su hijo y que luego este tuviera descendencia. Oye, que el nieto del rey también es descendiente y podría haber servido igual para el propósito... en fin.
En general está bien sólo para pasar el rato, porque no ofrece nada diferente ni demasiado emocionante. La historia y las dificultades de los elfos oscuros me han parecido infinitamente más interesantes y mejor contadas e hiladas que la de los protas, que son los buenos típicos que viven las aventuras típicas buscando ser más fuertes para vencer al malo malísimo. De eso ya hemos visto demasiado y los elfos tienen un pasado y unas motivaciones, así como forma de hacer las cosas, más interesantes.

HIGURASHI NO NAKU KORO NI GOU

Sinopsis: El chico nuevo Keiichi Maebara se está instalando en su nuevo hogar en la tranquila aldea de Hinamizawa. Haciéndose amigo rápido de las chicas de su escuela, llegó a tiempo para el gran festival del año.
Pero algo en este pueblo aislado parece "extraño", y sus sentimientos de pavor continúan creciendo. Con un miedo mordaz de tener razón, ¿qué oscuros secretos podría estar escondiendo esta pequeña comunidad?

Mi opinión: no tenía conocimiento previo de esta historia, pues no he visto su versión anterior ni jugado su novela visual, así que todo me ha pillado de nuevas... y menuda sorpresa, en muuuuchos sentidos. Es bastante más gore y explícita de lo que me había podido imaginar, tratando varios temas muy sensibles y delicados, como abuso y maltrato infantil. Aunque sí es cierto que la trama gira en torno a la presa, a las tres familias principales del pueblo y al dios y su maldición cada año. Por supuesto, la serie toca las rutas de todas las chicas, aunque me da la sensación de que se decanta por los finales malos en vez de por los buenos, reiniciando el tiempo para pasar a otra cuando se ha producido la tragedia, en la que Keiichi está siempre metido hasta el cuello, claro. Rika es un personaje aparentemente secundario y puesto ahí para ser kawaii y punto, pero poco a poco vemos que tiene un papel muy diferente e importante por varias escenas inquietantes en las primeras rutas. 
La mas impactante y cruda para mí fue la primera con Rena, por su final, y la de Satoko, por esa escena en la clase donde pierde la compostura por completo debido a lo que estaba pasando en silencio. En la ruta de Mion casi pensé que Shion no existía y que Mion estaba haciendo de ella para tratar de hacer ver a Keiichi un lado suyo más femenino XD Desde luego agradezco que sea de las largas, porque todavía quedan tantas cosas por explicar, que con 12 capítulos no era suficiente. La única pega que puedo ponerle es que la voz de Keiichi puede ser algo molesta a veces, sobre todo cuando se pone a chillar como un descosido.
 
KAMI-TACHI NI HIROWARETA OTOKO

Sinopsis: Ryouma Takebayashi muere mientras duerme a la edad de 39 años después de llevar una vida de infortunios. Compadeciéndose de él, tres deidades le ofrecen la oportunidad de reencarnarse en un mundo mágico donde solo tiene una misión: ser él mismo y disfrutar de la vida. Otorgan a Ryouma poderosas habilidades físicas, así como la afinidad para dominar todos los elementos, y prometen velar por él. Su nueva vida como niño comienza oficialmente cuando es teletransportado a un bosque.
Pasan tres años, habiendo pasado la mayor parte de su tiempo investigando slimes, Ryouma ha logrado desarrollar tipos únicos, entrenando a un ejército de ellos mientras desarrolla sus habilidades mágicas. Aunque el joven está feliz con su existencia ermitaña y su cómoda casa cueva, extraña un poco la compañía de los humanos. Pero después de curar a un miembro herido de un grupo de viajeros de la casa de un duque, Ryouma es persuadido de ir con ellos y salir del bosque acompañado de su colección de slimes. Le espera un mundo completamente nuevo, donde sus habilidades como usuario de magia y domador de slimes continúan provocando sorpresa y admiración.

Mi opinión: aunque al principio te resulta mona y un poco diferente del típico isekai por los slimes... esta sensación se acaba bastante rápido. Porque a Ryoma todo le sale malditamente bien en su nueva vida. Vale que ya sufrió lo suyo como empleado explotado por su empresa, pero esta nueva vida es demasiado happy. Empezando porque al conocer a los duques, ya todo le va rodado y todos son super majos y buenos e incluso los que son "malos" no lo son por mucho tiempo. Además, la serie llega a ser un tanto aburrida y lenta, hasta el punto de dedicar tres o cuatro capítulos a explicarnos cómo el prota abre su propia lavandería de slimes en la ciudad... No tiene emoción ninguna, no tiene giros inesperados, no tiene nada que no te puedas esperar con facilidad... Es solo una serie tranquila, donde te cuentan aventurillas de un niño al que todos adoran y que tiene un ejército de slimes. Poco más. 
Los últimos capítulos, donde tratan de domar a unas aves especiales ya son el remate de "al prota le sale todo bien sí o sí", cuando no solo doma a varias de esas aves tan difíciles de capturar, sino que también consigue a una super mega rara que es incluso más complicado... tocando una canción que ha practicado unas cuantas veces con una guitarra...
Además, los slimes serán de colorines, pero no son monos... no como Rimuro.

A3! SEASON AUTUMN & WINTER

Sinopsis: En Tokio, hay un lugar llamado Velude Way. Es un distrito conocido por sus artistas y grupos teatrales. Izumi Tachibana, quien anteriormente fue actriz de teatro, llega con una carta que dice: "¡Llena de deudas! ¡Cero clientes! ¡Solo un actor!" Describe el estado actual del otrora popular grupo de teatro Mankai Company. Su tarea es reconstruir la empresa a su antigua gloria como nueva propietaria y directora principal.

Mi opinión: la anterior temporada me gustó muchísimo más. Los chicos de la tropa de otoño e invierno no tienen casi nada de especial y en ambos los protagonistas se llevan mal entre sí y hasta que no se reconcilian la obra está condenada al fracaso. Además, ¿qué necesidad había de meter cosas fantásticas como "la muñeca de la amistad" o "la lupa de la verdad" con la tropa de invierno? ¿Era necesario estar en un bucle espacio temporal para que dos de ellos se reconciliaran? Me parece que no... lo que ha hecho que, además de no llamarme la atención ninguno de los componentes, perdiera todo mi interés. En la tropa de otoño Sakyou y Juuza me parecieron interesantes, pero el resto... meh. La idea de hacer un "retrato" de cada uno en la primera parte para mostrar el verdadero yo y las motivaciones para entrar al teatro sí me gustó, porque mostraba los pasados de los protagonistas, algo que con la tropa de invierno se queda a medias. Se centran tanto en la compañía rival (bastante patética, por otro lado, con ese líder de risa de malvado barato y con la mano pegada a la barbilla XD) y en Tsumugi y Tasuku que no nos dicen cómo demonios llegó Hisoka al teatro o qué pasado tenía, como tampoco profundizan en Azuma y su pasado como host o en las rarezas de Homare, quedando como un personaje graciosillo al fondo. Francamente, las historias de estos tres habría dado mucho más juego que la rivalidad y malentendidos de los otros dos...
Yo me quedo con la primera temporada y la tropa de primavera, tal vez la más cliché, pero que tiene a Masumi jejeje

¡Eso es todo! Nos leemos en la siguiente temporada, que viene muy cargada de un montón de animes esperadísimo e interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario