miércoles, 28 de agosto de 2019

Princess Britania

¡El caballero Choko a tu servicio!
¡Hola! Normalmente no hago reseñas de un juego exclusivamente y menos de ordenador, pero con este no podía resistirme... por lo que ya podéis imaginar que me ha dejado muy buen sabor de boca. Dejad que os presente:

PRINCESS BRITANIA

Se trata de un juego de la empresa Girls★dynamics y es un R18, así que ya sabéis el tipo de contenido que tendrá. ¡Pero no os asustéis! Seguid leyendo y lo entenderéis.

Historia: Una gran isla tiene 7 países. Las diferentes partes se respetan y viven juntas en armonía... Sin embargo, cuando Britania acaba amasando una gran cantidad de poder, el equilibrio entre las naciones comienza a flaquear. Britania se convierte en una nación independiente y la República de Hilbenia nace de la unión de otros tres países para oponerse a ella.
En Britania, la protagonista nació en una familia de nobles que se han dedicado a servir fielmente a la reina. Después de un largo período de guerra, cuando las dos naciones tratan de unirse con un armisticio, ella recibe el reconocimiento y el honor de portar la espada "Bretwalda" y queda como responsable de la seguridad en la reunión.
El acuerdo de tregua se firma favorablemente, sin embargo, la delegación de Hilbenia es atacada mientras regresaba a su país. La guerra podría volver a explotar...
Por órdenes de la reina, la protagonista comienza a resolver y tratar de evitar este gran mal...

Pues bien, con esta introducción nos metemos de lleno en un mundo medieval y de fantasía, personificando a nuestra aguerrida protagonista, quién tiene el destino de su país en sus manos. Este juego salió en Japón en octubre de 2017 y no se ha traducido a ningún otro idioma. Existen multitud de finales en 5 rutas con 4 chicos diferentes (ya sabéis, un final feliz, uno normal y varios malos).  Puede que algún dato no sea correcto y pido disculpas de antemano, pero he jugado el juego en japonés con un traductor y puede que algunas cosas las haya entendido mal. Hay algunos SPOILERS, pero están señalizados, incluyendo los diferentes finales, que os podéis saltar si no queréis saber qué pasa.

Aquí os dejo el link a su página oficial: http://www.g-dynamics.jp/pb/


Girls★dynamics tiene otro juego en el mercado llamado Sanzen Sekai Yuugi ~MultiUniverse Myself~ que también conocía y jugué. Al saber que este juego era de la misma empresa, me emocioné mucho al pensar que sería del estilo y no me equivoqué. En Sanzen sekai yuugi, la protagonista (Tomoe) también tiene voz y es una cazarrecompensas, fuerte e independiente que no se deja mangonear por los hombres que la rodean. De hecho tiene una personalidad incluso más fuerte que Chloe, pues no es tan inocente y pura en el terreno sexual, por ejemplo. Tiene una temática futurista con la existencia de otro universo y también hay misterios y luchas por todas partes. Hay otros 4 chicos donde elegir, aunque no todos me gustaron. Si os pica la curiosidad, echadle un vistazo.

Vamos a ver a los personajes y la historia:

CHLOE SHEFFIELD

seiyuu: Hoshi Riruka

Se le puede cambiar el nombre, pero yo prefiero dejarlo tal cual, pues los demás personajes la llaman por su nombre y se hace mucho más cercano y creíble.

Chloe pertenece a una poderosa familia de nobles, la sexta en poder de la aristocracia de Britania. Es la hija mayor, tiene unos 20 años y es la heredera de su apellido y sus deberes. El título de esta familia se pasa de madres a hijas, a diferencia de otras. Su madre la abandonó para irse con su amante cuando ella era joven y su padre se ha vuelto a casar y tiene dos hijos varones. Su madrastra no esconde su desagrado por ella, pues sus hijos están en desventaja para heredar cualquier cosa en la familia. Chloe no está demasiado contenta por cómo su padre está llevando la familia y cómo ha olvidado la tradición y a su primera esposa. Al fin y al cabo, su posición actual se la debe a ese matrimonio. Vive en una mansión separada de su familia y mantiene el contacto mínimo con ellos. Sin embargo, Chloe no está sola y cuenta con sus leales sirvientes Israel, Theo y Calvin, que siempre están dispuestos a ayudarla y apoyarla. Además, también tiene contacto frecuente por carta con su abuela, a la que quiere mucho.
Si algo caracteriza a Chloe es su férrea lealtad hacia la reina, a la que siempre trata de servir con rectitud y honor. Muchos la subestiman por ser joven y mujer, pero Chloe sabe usar la espada (aunque nunca ha matado a nadie ni ha participado en una guerra de verdad), montar a caballo, estrategia y todas las demás artes que supuestamente están reservadas a los hombres. Tiene una gran autodisciplina y sentido del deber y la justicia y no suelen gustarle los cuchicheos y maquinaciones en las sombras de los nobles que la rodean.
Normalmente tiene dos atuendos, su armadura para ir a la batalla y un vestido más formal para las reuniones. También aparece con otro más elegantes para los bailes y podemos verla con el pelo recogido y suelto.

Ruta común: la historia comienza con Chloe recibiendo la espada legendaria Brethwalda y la misión de que la reunión entre los dos países para firmar la paz sea exitosa. En dicha reunión, ve a Orlando después de un largo tiempo y conoce al príncipe Tarik y a su tío Abbas. Durante la cena, tras la firma del tratado de paz, acaba sentada junto a Tarik y este le hace una pregunta que tendrá un peso bastante grande durante el resto de la historia: ¿qué opinas de la paz? Puede parecer una pregunta normal o sencilla de responder, pero Chloe se para a pensar qué contestar. Ella contesta sin dudar que es lo que quiere la reina y por tanto lo que ella desea también, pero esa respuesta deja bastante desilusionado al príncipe. Cuando el grupo de Hilbenia va a regresar a su país, Chloe va a asegurarse de que cruzan la frontera a salvo, acompañada de Israel... sólo para ver cómo un grupo ataca la comitiva. Chloe se lanza al rescate a pesar de la desventaja numérica... y es aquí donde se bifurcarán los diferentes caminos para los diferentes chicos, según nuestras decisiones anteriores. Uno de los chicos actuará para salvarla y logran que el príncipe cruce la frontera a salvo, prometiendo ambos averiguar quiénes eran los asaltantes. Es entonces cuando, en una reunión de los nobles de Britania con la reina, Chloe se ve obligada por su honor y lealtad a jurar que descubrirá la identidad de los atacantes en un tiempo dado. Si no lo logra, le quitarán su título y podría ser desterrada.... 

Opinión sobre Chloe: qué puedo decir, me ha encantado. Desde el hecho de que tiene voz y los demás personajes la llaman por su nombre, hasta su diseño, su personalidad o su historia en general. Esta chica tiene sus fallos, como cualquier ser humano, e irá creciendo y desarrollándose a lo largo de las diferentes dificultades que se le presentan. En todas las rutas respetan mucho sus relaciones con los demás chicos, aunque no sean los principales, y podremos verla interactuando con ellos de forma natural y adecuada a sus trasfondos. Su lado tierno e inocente se muestra muy claramente con las relaciones amorosas, pues ha estado tan centrada en su entrenamiento marcial y sus relaciones con los nobles, así como con su difícil situación familiar, que no ha tenido tiempo de pararse a pensar en el amor. De hecho, cuando su padre saca el tema del matrimonio, ella le deja claro que no va a dejar que él le elija a nadie, que es libre de hacer lo que desee, pues es la que heredará el nombre de la familia. Esa fortaleza la muestra especialmente a lo largo de toda la investigación que tiene que hacer para descubrir a los enemigos y en las luchas, donde demuestra que sabe pelear; pero también muestra debilidades, pues nunca había matado a nadie antes. Son esos contrastes los que la hacen tan cercana y creíble y hacen que te preocupes por ella, queriendo que triunfe y tenga su final feliz. En las escenas íntimas la seiyuu tal vez subía el tono de más, pero en general ha hecho un excelente trabajo. Todas las escenas íntimas son de buen gusto, en el sentido de que no hay abusos o violencia y que los chicos son respetuosos con ella y sus deseos (bueno, ya veréis que hay algunas excepciones). Esto se cumple en los finales felices y buenos, pero si no quieres sufrir o incluso llorar, no veas los finales malos...

Pasamos a los chicos (cuidado, SPOILERS)

TARIK AL JABAL

seiyuu: Yotsuya Cider

Príncipe de Hilbenia, tiene 22 años. Su padre es el actual rey de la República y fue quien logró unir a tres países diferentes en armonía. Acude a Britania con su tío para firmar la paz, junto a Theodore, el líder de los mercenarios contratados por su país. Es un hombre serio y aparentemente difícil de abordar, pero tiene una sinceridad aplastante, no teniendo miedo a expresar lo que quiere. Se crió con bastante libertad en su país, donde las clases sociales no son tan restrictivas como en otros lugares y nobles y plebeyos se mezclan con naturalidad. Sin embargo, tiene muy presentes sus responsabilidades y, aunque la soberanía no es hereditaria en Hilbenia, hará todo lo que esté en su mano para que los egoístas y malvados no suban al poder. Tiene una excelente relación con Theodore, prácticamente el único verdaderamente cercano a él y con quién se muestra como es abiertamente. Al principio creyó que Chloe no era más que otra noble estirada y bonita, que sólo hacía lo que su reina le decía, pero esa opinión va cambiando poco a poco...

Ruta de Tarik: su primer encuentro durante la firma de la paz y la cena posterior es diplomático y educado dentro de las formas esperadas, pero la pregunta que él le hace sobre la paz hace que Chloe comience a preguntarse ciertas cosas. Tarik es salvado por la intervención de Chloe cuando son atacados en el camino y ordena a Theodore que se adelante para salvar a su tío, quedándose él en la retaguardia. Pero lejos de mejorar su relación, Tarik y Chloe comienzan a pelear, escondiendo sus verdaderos sentimientos. Tras esto, sus caminos se separan, decidiendo investigar el asunto del ataque. Sin embargo, Chloe llega a la conclusión de que los atacantes deben ser de Hilbenia y decide viajar hasta allí para colaborar con el príncipe. La excusa para dicho viaje es que Tarik anuncia que Chloe será su esposa. Así, ambos deben hacer ver que van a casarse, mientras siguen investigando y, de paso, siguen peleándose entre ellos. Theodore está en medio tratando de suavizar su relación y poco a poco, ambos se van abriendo con el otro y siendo más sinceros. Chloe ve de primera mano cómo es la vida en Hilbenia, muy diferente a las tradiciones de Britania, y aprende mucho de la gente y del propio Tarik. Las pistas van llevándoles hacia cierto noble que desea ser el próximo rey... y en el camino ambos se dan cuenta de que están enamorados. Tras lograr desenmascarar al culpable del ataque, Chloe ya no tiene razones para seguir en Hilbenia y se marcha triste a Britania... sólo para enterarse, tiempo después, de que Tarik ha sido apresado por tratar de matar a su padre. Sabiéndolo incapaz de algo así, viaja de nuevo a salvarlo... sólo para descubrir que alguien más estaba detrás del fracaso de la firma de paz entre los dos países y que ambos están en peligro...

Best end: logran derrotar a los enemigos y que el acuerdo de paz entre los países sea más fuerte, además de limpiar el nombre de Tarik y de Chloe. Acaban casándose y viviendo felices.
Good end: tras desenmascarar al noble que trataba de romper la paz, Chloe y Tarik se dan un apretón de manos para seguir trabajando juntos por sus países... aunque aún queda un enemigo en las sombras.
Bad end: en uno de ellos, Chloe y Tarik son atrapados por el enemigo y a ella la violan delante de él T.T En otro no logran reunir las pruebas suficientes y vuelve a estallar la guerra, por lo que Chloe se siente culpable y sabe que acabará encontrándose con Tarik en el campo de batalla. En el tercero ocurre algo parecido, cuando Chloe y Tarik no logran entender la postura del otro y se separan antes de descubrir al culpable, rompiéndose el tratado de paz.

Mi opinión: Podríamos decir que es el "protagonista masculino" por defecto. Tras jugar la ruta de Israel, me apetecía cambiar de "bando" y ver cómo se desarrollaba la historia en Hilbenia. Efectivamente, Chloe va hasta allí y se lleva como el perro y el gato con el príncipe. Ambos son tan cabezones y orgullosos a veces, que no dejan de chocar y decirse cosas que realmente no quieren, aunque esto también da lugar a muchas situaciones cómicas. A Tarik le cuesta mucho entender la forma de pensar de Chloe, siempre con la reina en los labios cuando le preguntan por qué hace tal o cual cosa para su país. Él quiere hacerle entender que debe pensar por sí misma y que es su corazón el que debe hacerle querer proteger a la gente y que haya paz entre sus países. Cuando por fin se van sincerando, compartiendo historias de la niñez o apoyándose en los momentos difíciles, tienen escenas super tiernas que me arrancaron más de un "aaawww!". Su historia tiene algunos puntos predecibles o que pueden parecer cliché (como que tendrán que separarse en algún momento o que, aunque fingían que iban a casarse y comenzaban a gustarse, no sabían como se sentía el otro, etc), pero están llevados con mucha originalidad y no se hacen aburridos. El final tiene un peso muy grande para Tarik en esta ruta y me sorprendió muchísimo con algunas de sus acciones. Me gustó cómo acaban abriéndose el uno con el otro y cómo al final Chloe comprende que no siempre puede apoyarse en su lealtad a la reina para justificar todas sus acciones, comprendiendo muchas cosas que antes había pasado por alto y volviéndose más madura y responsable. En esta ruta, descubrimos mucho sobre Chloe como caballero y fiel sirviente de la reina y cómo su visión cambia tras conocer Hilbenia y al príncipe. Así mismo, Tarik, que siempre había tenido miedo de ser traicionado si se acercaba demasiado a los demás, le abre su corazón y acaba confiando plenamente en ella. Pensé que la relación la llevarían de otra forma, pero básicamente se ha basado en el "los que se pelean se desean".

ORLANDO BLACKPOOL

seiyuu: Shinsen Ryoku

Pertenece a una familia noble, la tercera en la aristocracia de Britania. Es 6 años mayor que la protagonista (tiene 26) y la conoce desde que era niña. Estuvo dirigiendo la armada del país, lo que les dio un enorme poder y abrió muchas rutas de comercio. Es muy hábil con las palabras y se le da muy bien obtener información y tratar con la gente. Tiene ese aire de "hermano mayor" con Chloe, metiéndose con ella y bromeando, pero también protegiéndola y apoyándola en todo lo que puede. Generalmente es muy abierto y amigable, excepto con las personas que tratan mal a los demás o son injustas.

Ruta de Orlando: Chloe se queda en Britania para investigar el ataque y comienza a hacerlo totalmente sola, no queriendo apoyarse en nadie porque cree que es su deber completar la misión por sí misma. Obviamente, tanto Orlando como Israel comienzan a preocuparse por ella y el primero logra convencerla de que le permita echarle una mano, ya que él tiene más contactos y mejor mano con los comerciantes y demás nobles. Sin embargo, todas sus indagaciones comienzan a llamar atenciones indeseadas y Chloe es atacada en su mansión. Al mismo tiempo, Orlando está recibiendo amenazas, por lo que deciden que él se mude a la mansión de Chloe para protegerse mutuamente. Es en esa convivencia donde su relación, desde siempre amistosa o casi de hermanos, cambia hacia algo más, cuando comienzan a verse como hombre y mujer. El caso del ataque queda resuelto más o menos rápidamente y la historia se centra entonces completamente en la pareja y sus dificultades para estar juntos. Es la ruta donde menos secretos se descubren sobre las maquinaciones para reactivar la guerra, pero donde se ahonda más en la relación de Chloe con su familia y su pasado.

Best end: Gracia a la ayuda de la abuela de Chloe, Orlando encuentra pruebas de malversación del padre de Chloe con su prometido y de cómo pretendía quitarla del control de su familia cuando se casara para hacerse con la fortuna. Tres años después, Orlando ha encontrado a un sucesor para que se haga cargo de su familia y le pide matrimonio a Chloe.
Good end: Chloe finge su propia muerte gracias a Orlando y juntos escapan de Britania, yendo a otros países para comerciar y poder estar juntos.
Bad end: Hay 4, bastante variados. En uno de ellos, Orlando muere al querer ayudar a Chloe en su misión y en otro no logran encontrar pruebas contra el enemigo y ella la destierran. En los otros dos, el malentendido en su relación continúa y Orlando cambia radicalmente (se le va la olla un montón), haciendo de todo para que Chloe se quede a su lado. En uno de ellos mata a la familia de Chloe, la encierra y la convierte en su esclava sexual y en el otro la droga y la convierte en su muñeca... literalmente <.< 

Mi opinión: Esta ruta me ha gustado más de lo que pensé. Imaginaba más o menos por dónde tiraría, teniendo en cuenta la relación de Orlando con Chloe y su personalidad, pero me he llevado bastantes sorpresas. Orlando tiene el aspecto de los príncipes de cuento: rubio, alto, ojos azules, caballeroso y va con caballo blanco incluido XD Pero hay mucho más. La historia está llena de flashbacks de la niñez de Chloe, donde nos muestran cómo se entrenaba con la espada, cómo sobrellevó la ausencia de su madre y cómo conoció a Orlando, siendo este una persona muy querida por ella desde pequeña. Es cierto que se podría decir que son como hermanos, pero llegué a la conclusión de que eso era algo que se habían impuesto a sí mismos para evitar aceptar que había algo más, por temor a que el otro no le correspondiera. En esta ruta es donde Chloe acaba conociéndose más a sí misma, no sólo en sus deberes como noble y caballero de la reina, sino interiormente. Ella ha llegado a ser como es, siempre obsesionada con la rectitud y su lealtad a la corona, porque fue lo único a lo que pudo aferrarse cuando su madre desapareció y su padre le dio la espalda para crear otra familia. Por eso no veía nunca más allá de las órdenes y la voluntad de la reina, haciéndolas suyas, anulando sus propios pensamientos y deseos, porque era más fácil y menos doloroso. Pero con Orlando no tiene que fingir y él abre esa coraza para demostrarle que vale mucho más que como caballero o noble, que como persona también es maravillosa. Además, también descubrimos mucho de él, sobre cómo no es tan perfecto como muchos creen, Chloe incluida, y que ha llegado donde está porque ha habido mucha gente que lo ha apoyado y esa es precisamente su fuerza. Es la ruta donde la relación pasa a algo amoroso más rápidamente, para mi sorpresa, y Orlando no se corta, os lo aseguro. Tiene escenas bastante explícitas, llevadas con buen gusto, eso sí. Aparte de los peligros y la investigación, tienen todo tipo de problemas sentimentales: dudas sobre su primera noche, si sus sentimientos son compartidos, si Orlando tiene amantes, un matrimonio concertado para Chloe, una promesa cuando eran niños... un poco lo típico, pero ha estado bien. El momento que me resultó super frustrante fue cuando se crea un gran malentendido porque Chloe no era capaz de escuchar dos palabras de Orlando, aunque tiene varias oportunidades. ¡Tenía ganas de darle una colleja a la muchacha!


ISRAEL DYSON

seiyuu: Ootori Yuuji

Es el mayordomo de la protagonista desde hace 3 años (tiene 25 años). Israel comenzó sirviendo a su abuela, pero más tarde esta le pasó ese derecho a su nieta. Desde entonces, Israel ha estado al lado de Chloe en todo momento, ocupándose de sus necesidades básicas (peinarla, preparar su ropa, ocuparse del correo, etc), pero también de organizar a todo el personal de su mansión y lo que necesite en la corte. Además, es muy diestro luchando con cuchillos y cuerpo a cuerpo y puede pelear con ella si llega el momento. Israel es fieramente leal y servicial, llamando a la protagonista "princesa" y manteniendo siempre unas maneras y vocabulario respetuosos y correctos. Calvin y Theo le ayudan en todo y son sus subordinados, aprendiendo el trabajo de mayordomo ahora que son jóvenes.

Ruta de Israel: Durante el ataque de la comitiva de Hilbenia, Israel salva a Chloe antes de que sea gravemente herida, dándole de paso un sermón sobre lo imprudente y demasiado valiente que es a veces (sermones de esto habrá unos cuantos XD). Después de hacer el juramento, Chloe llega a la conclusión de que alguien de Britania debe tener algún motivo para evitar la paz entre los dos países y comienza a investigar, con ayuda de Israel. Tras indagar en diferentes fuentes, la pista les lleva a un barrio humilde donde los nobles han estado visitando a unas prostitutas. Dispuesta a conseguir información como sea, Chloe hace un trato con una de ellas para actuar como sirvienta a cambio de lo que sabe, pues la mujer no se fía de los nobles y sus intenciones. Preocupado, Israel se queda con ella. Este periodo será decisivo para los dos y su relación, la cual va cambiando y madurando. Él puede ser excesivamente sobreprotector, tratando de convencerla de que deje la misión y busque otra forma de obtener la información, mientras que ella busca hacer las cosas por sí misma y demostrar su valía ante todos, lo que a veces la lleva a precipitarse y ponerse en peligro. Cuando finalmente se ganan la confianza de la prostituta y esta les da la información, el caso puede avanzar por fin y Chloe se da cuenta de que hay muchos más implicados de los que ella pensó en un principio, tanto de Britania, como de otros países... algo que la pondrá en peligro irremediablemente. Acaba siendo raptada por Theodore... aunque este se hace el inocente al principio, diciéndole que la salvó, ella se da cuenta del engaño. Theodore hace que Israel vaya solo a buscarla, pues ese ha sido su objetivo. SPOILER Es cuando Israel y Theodore se encuentran cuando todo estalla de verdad. Ambos se conocen y, aunque son del mismo país, tienen objetivos diferentes, por lo que acaban luchando (además Theodore estuvo implicado en la muerte del padre de Israel). Theodore había estado moviendo hilos en la sombra para reavivar la guerra y descubrirlo acabará con Chloe gravemente herida tratando de proteger a Israel, que despierta viejos odios y casi enloquece. Chloe lo detiene y evita que mate a Theodore. 
Chloe sueña con el momento en que conoció a Israel, cuando su abuela lo puso a su servicio. Entonces, era inexpresivo, no tenía los finos modales de mayordomo y era difícil hablar con él. Cuando Chloe logra esquivar a la muerte, ambos se sincerarán con el otro, haciendo que su relación pase de sólo señora/mayordomo a amantes. Israel la ha amado desde el principio, pero debido a sus posiciones sociales y a su temor a romper su relación, él siempre ha reprimido sus sentimientos. Sin embargo, verla al borde la muerte hace que no pueda esconder cómo se siente, aún si ella no le corresponde... cosa que ella le desmiente. Con todo lo que han vivido, Chloe lo ve ahora con otros ojos y está decidida a ser sincera con sus sentimientos para no arrepentirse. Sin embargo, descubrir quién quería evitar la paz entre Britania y Hilbenia no acabará ahí, pues Israel tiene sus propios secretos que revelar... SPOILER Israel no es de Britania, sino un noble del Imperio de Turkia, un lugar lejano al otro lado del mar. Al saber que Britania estaba en peligro, la reina lo invitó para investigar en secreto. Su verdadero nombre es Charlaume Niemeia, pero adoptó un nombre falso y entró al servicio de la abuela de Chloe para no levantar sospechas. El Imperio estaba gobernado por un Emperador y había varios nobles que poseían tierras y poder; sin embargo había muchos conflictos internos y con países extranjeros. Un día, un pueblo fronterizo fue exterminado y el emperador declaró la guerra a sus vecinos... aunque todo era una maniobra interna para destronar al emperador. El líder era un general del Imperio, superior de Theodore, y el que orquestó todo el ataque durante la firma de la paz. Israel pertenece a un grupo de resistencia contra el cambio de gobierno en el Imperio, por eso Theodore quería eliminarlo. El padre de Israel era un comandante y se vio involucrado en la guerra interna del Imperio y fue asesinado (aunque trataron de cubrirlo como un suicidio) y él se juró que haría lo necesario para limpiar su nombre, pues acabaron considerándolos traidores y los despojaron de su estatus. Su madre acabó muriendo triste y enferma, no queriendo perder a su hijo por venganza. Sin embargo, acabó por unirse a la resistencia y, sabiendo que el Imperio quería aprovechar la guerra entre Britania y Hilbenia, contactó con ellos para advertirlos. Fue así como conoció a Orlando y se convirtió en agente encubierto. Un poco después, sirviendo a la abuela de Chloe, conoció a esta y ella le dio un nuevo sentido a su vida, por lo que decidió servirla, protegerla y hacerla feliz. Tras convertirse en amantes, Israel decide volver a su país para arreglar sus asuntos, prometiendo volver cueste lo que cueste.

Best end: Tras una separación de 6 meses en que Israel ha estado haciendo las paces con su pasado, limpiando el nombre de su familia y asegurando la paz en el Imperio, regresa a Britania, junto a una preocupada Chloe que no ha recibido ninguna carta de él. Le echa en cara que se carteara con Orlando y no con ella, pero lo perdona cuando él le dice que jamás se alejará de ella, que ha rechazado un puesto de poder en su país y que se quedará a su lado como su mayordomo y su amante. (¡¿Dónde está la boda?!)
Good end: Israel está ausente de Britania durante bastante tiempo y le manda cartas regularmente a Chloe para que sepa cómo van las cosas. Ambos tienen la certeza de que acabarán reuniéndose algún día.
Bad end: sinceramente, no he tenido el valor de jugar ninguno de sus bad end porque sé que me van a destrozar el corazón y no puedo soportar la idea de hacer sufrir a este ángel. Sólo deciros que tiene 2 finales de este tipo y me huelo que alguien morirá, seguro T.T

Mi opinión: Seré sincera, el hecho de que haya jugado este juego tiene mucho que ver con Israel. Como suele pasar, lo descubrí por casualidad, mirando en internet, y el video promocional me encantó. La temática medieval y de fantasía me fascina y más cuando la protagonista no es una pazguata que no sabe hacer nada. Luego me metí en su página oficial y ahí fue cuando me enamoré de Israel... Su "tipo" no suele ser mi elección de personaje favorito, pero su estética y su seiyuu me despertaron un hype de elefante. Qué queréis que os diga, tiene el peinado más raro que he visto en mi vida, pero no mucha gente podría llevarlo con la dignidad y buen porte de Israel XD Además, todo el rollo mayordomo super servicial y leal me llamó mucho la atención y tenía muchas ganas de saber cómo evolucionaría su historia hacia algo más.
Israel es el ser más tierno y adorable de la tierra, en serio. Ver cómo se desvive por Chloe, cómo la protege y no quiere que le pase nada es increíble. Como podéis imaginar llega a extremos en que no le importa perder su vida por ella. Pero no siempre ha sido así y, en un flashback, podemos ver cómo Chloe lo conoció, cuando servía a su abuela. En aquel entonces, no era tan servicial y sus ojos parecían vacíos, comportándose casi como un robot (totalmente comprensible después de lo que había pasado en su país). Fue cuando pasó al servicio de Chloe, cuando comenzó a mostrarse cómo era, respetándola y volviéndose totalmente leal a ella. Hay una escena donde una noble con no muy puras intenciones, está decidida a quedarse a Israel como mayordomo, pero él no deja de rechazarla y utiliza a Chloe para demostrarle muy visualmente lo leal que es a ella y lo contento que está de servirle. Sin embargo, siempre la amó como algo más que su señora y la escena donde ella despierta tras casi morir y él llora, terminando por confesarle que la quiere, me puso los pelos de punta. Es mis confesiones favoritas de los otome. Por si fuera poco, Israel tiene su lado "malvado" cuando está en momentos más íntimos con Chloe, aprovechándose de su inocencia y timidez para ruborizarla aún más. Creo que le faltaron algunas imágenes más de transición en las escenas íntimas, porque pasan de  una a otra, mientras el personaje sigue haciendo otra cosa entre medias y no tiene mucho sentido que las adelanten. Por no decir que faltó una escena más al final del "best end"; me quedé con ganas de mucho más. Además, la parte en que Chloe está de incógnito como una ciudadana normal se me hizo un poco larga y eché de menos verla más en su ambiente.

THEODORE BATUL

seiyuu: Akiyama Itsuki

Líder de los mercenarios contratados por Hilbenia y a las órdenes del príncipe Tarik desde hace 4 años. Tiene 30 años y enseñó al príncipe a luchar con la espada y tácticas de guerra. Parece que todo se lo toma a broma y que siempre está riendo y flirteando, pero en realidad es muy serio con su trabajo. Es muy grande y fuerte y tiene una gran habilidad con la espada, por lo que se ha convertido en la mano derecha del príncipe. Siempre está bromeando y metiéndose con él, siendo el único que puede permitírselo. Le encanta el teatro y concretamente Shakespeare. Su ruta sólo está disponible una vez hallamos jugado la de Israel.

Ruta de Theodore: Cuando Chloe acude al rescate de la comitiva atacada, se enfrenta a Theodore por equivocación, creyéndose enemigos, pero logran aclarar el asunto antes de herirse. Sus caminos se separan, pero vuelven a juntarse cuando coinciden en un baile de máscaras. El destino parece empeñado en reunirlos y se ve a la legua que hacen muy buenas migas. Chloe viaja a Hilbenia para cooperar con Tarik en la investigación, dando más oportunidades a que la amistad con Theodore crezca. Sin embargo, las cosas entre Britania y Hilbenia no van tan bien como se esperaba tras la firma de la paz y comienzan a darse varios altercados y revueltas entre ellos, muy probablemente provocadas. Chloe está decidida a encontrar a los causantes aunque sea sola para cumplir con las órdenes de la reina... aunque Theodore y Orlando siempre están ahí para echarle una mano. Chloe decide hacer una fiesta para que la gente de ambos países se conozca mejor y evitar las asperezas. Se siente cada vez más cercana y a gusto con Theodore, hasta el punto de hablarle de su familia y que será desterrada si no encuentra a quién atacó a Tarik... entonces Theodore la besa y a ella no le desagrada. SPOILER Parece que las cosas van mejorando poco a poco... hasta que Chloe ve a Theodore hablando con un hombre enmascarado. Investigando con Orlando e Israel, descubren que los problemas sólo se han estado dando alrededor de Chloe y que el hombre enmascarado es quién los ha provocado, buscando reactivar la guerra y para destruir Britania. Entonces Israel le cuenta que tanto él como el hombre enmascarado como Theodore son del Imperio y que Theodore (cuyo verdadero nombre el Yelter) es un oficial que quiere atentar contra Britania y se escondió en Hilbenia, donde pasaría más desapercibido por sus rasgos. Chloe no quiere creerlo al principio, pero cuando se encuentra de nuevo con Theodore y le dice que sabe quién es es realidad, este decide no matarla... pero la viola. Theodore desaparece, pero Chloe no le cuenta a nadie lo que pasó.

Normal end: hay que jugar este primero para acceder a los demás. Hilbenia, Britania e Israel, en representación de su país, hacen una reunión de emergencia para hablar de la inminente guerra y hablar sobre lo que han descubierto. Israel desvela todos sus secretos y todo lo que sabe del general que lidera a Theodore y la rebelión en su país, para hacerse con Britania y empezar una guerra con el resto del mundo. El general quería prolongar la guerra entre Britania y Hilbenia para atacarlos cuando se agotaran mutuamente y saltar de ahí a atacar al Imperio ruso, su verdadero objetivo. Tomar este desvío era consecuencia de la cadena montañosa que separaba ambos imperios y que hacía el ataque por tierra ineficaz. Britania y Hilbenia deciden cooperar para vencer al Imperio.
Mientras tanto, Theodore vuelve con el general del Imperio, Jibril (en la imagen de la izquierda), para dar su informe de lo ocurrido y decir que hay gente del Imperio que trata de detenerlos.
Aquí nos cuentan más sobre el pasado de Theodore: estuvo luchando como esclavo desde los 13 años para divertimento de los nobles y a los 17 años era prácticamente invencible. Aunque seguía siendo esclavo, podía tener todo lo que quisiera, aunque nunca se sintió realmente satisfecho; fue entonces cuando Jibril lo conoció y acogió, porque vio "una bestia" en su interior cuando luchaba. Desde entonces siente que le debe algo a Jibril por sacarlo de su miseria y por eso le es leal. Después reflexiona sobre por qué no mató a Chloe cuando descubrió su identidad... y llega a la conclusión de que quería herirla para que quisiera acabar con él cuando se reencontraran, que matarla allí hubiera sido demasiado fácil.
Chloe decide, por primera en su vida, ir a luchar al frente para defender la paz; hasta entonces su papel había sido más como un símbolo y siempre había obedecido las órdenes de la reina, pero esta vez siente que debe empuñar la espada y luchar. Y su pelea con Theodore no se hace esperar, ocurriendo cuando la flota de Britania trata de evitar que la del Imperio llegue a sus tierras. Gracias a las estrategias urdidas entre los dos países logran desbaratar los planes del Imperio, pero Chloe está a punto de ser aplastada por el mástil de su barco... sólo que Theodore la protege. Entonces, cuando ella trata de salvarlo, diciéndole que luego lo matará ella misma, Theodore la empuja al mar y le dice que la quiere. Jibril es apresado gracias a la rebelión interna levantada por Israel en sus tierras y a Theodore se le da por muerto. A pesar de todo, Chloe recuerda con cariño el tiempo que pasaron juntos y que una vez también lo amó.
Best end: todo transcurre igual que en el final normal, excepto que mientras Theodore y Chloe están luchando, su conversación es algo diferente y Chloe le dice que, aunque fuera para utilizarla, el tiempo que pasó con él fue importante. Trata de confesar sus sentimientos, pero él no le deja. Luego continua igual, con Theodore salvándola y el final es idéntico al final normal. Tres años después, la relación entre Hilbenia y Britania es excelente y los nobles se han comprometido mucho más con su pueblo, con una relación más cercana. Entonces, Chloe se encuentra con Theodore y este le cuenta que lo rescataron cuando cayó del barco en la batalla y que, como Jibril fue capturado, ya no tenía donde regresar. Habiéndolo perdido todo, solo se le ocurrió volver con ella... y se quedan juntos.
Bad end: el primero de ellos engancha cuando Chloe ve a Theodore hablando con el hombre enmascarado. Solo que esta vez la descubren y la matan. En otro, cuando Chloe le habla de su familia, Theodore le dice que él siempre estará a su lado y se acuestan juntos. Entonces Theodore decide sincerarse con ella... aunque le miente y la convence para que vaya a su país con él. La deja inconsciente nada más atracar el barco y la lleva con Jibril. Este se muestra muy amistoso, pero pronto se da cuenta de que Theodore la ha abandonado allí. Desde entonces Jibril la droga con incienso para que sea su juguete sexual, anulando su voluntad y haciéndole creer que ya no tiene un lugar en el mundo, sólo a su lado. Más tarde Theodore informa de que Hilbenia y Britania están de nuevo en guerra y que las cosas van según sus planes; parte de su éxito es gracias a que Chloe ya no estaba allí.
En el último final malo, nos remontamos al momento en que Theodore y Chloe luchan por primera vez... sólo que nunca llegan a cruzar espadas. En cambio, Israel acaba asesinado mientras buscaba a Chloe y, cuando ella lo encuentra, Theodore la mata también.

Mi opinión: francamente, después de haber visto a Theodore en las demás rutas y ver lo que podía llegar a hacer (especialmente en un final malo de Tarik y en la ruta de Israel) no tenía demasiadas ganas de jugar su ruta. Desde el principio me pareció de los tipos super majos en la superficie, pero que ocultan algo muy chungo por debajo... y vaya si no me equivoqué. Además, su diseño y aspecto nunca me llamaron especialmente la atención, aunque eso sea más secundario de cara a la historia. Sin embargo, tenía curiosidad por saber cómo se desarrollaría todo si Chloe se acercaba más a él, para saber qué lo estaba llevando a hacer todo lo que hacía.
Odio las escenas donde fuerzan sexualmente a la protagonista y si ya odiaba de antemano a Theodore por lo que era capaz de hacer, después de eso, era un sentimiento total de desprecio. No es que fuera algo de un final malo, no, ¡es que pasa dentro de su ruta principal y encima llevaba al final feliz! Me indignó mucho que Chloe no se defendiera con más ahínco... Quiero decir, no es una damisela en apuros y sabe pelear y, aunque esté en desventaja en fuerza, podría haber peleado más fieramente, teniendo en cuenta que Theodore no quería matarla. Por no hablar del final feliz... donde Chloe le perdona que la violara quitándole hierro al asunto y diciéndole que no le "robó" nada, que ella se "entregó" <.< Indignación multiplicada por mil. De verdad, la única escena íntima dulce y creíble que tienen lleva al final malo donde Theodore lleva a Chloe al Imperio y me hubiera creído que un final feliz era posible si ambas rutas hubieran estado unidas. Hubiera sido muy cliché que ambos se enamoraran, se acostaran y que Theodore acabara salvándola en el último momento, pero tendría más sentido que acabaran juntos al reencontrarse y sería la única forma aceptable de redención para Theodore. Pero no, nos quieren hacer creer que, como a Chloe le gustaba Theodore y la salvó en la batalla, da igual que la violara. Ese último acto bueno no borra la horrible violación, ni que la hubiera estado engañando y utilizando para sus fines. Me niego a aceptar este tipo de finales y sólo por eso no me ha gustado en absoluto la ruta de Theodore, nada de nada.

EL VERDADERO FINAL

Además de todas las rutas de los chicos, tenemos varios finales de la "ruta común". Esta comienza cuando Chloe toma un camino diferente cuando va a asegurarse de que la comitiva de Hilbenia sale de Britania a salvo. Acaba por adelantarse al príncipe y se encuentra con los que iban a atacarlo, escondidos. El príncipe acaba yendo en su ayuda, pero están en desventaja y no es hasta que Orlando aparece que logran acabar la batalla. Sin embargo, Orlando e Israel parecen tener algún tipo de orden de la reina que no pueden compartir con Chloe. Un día, Chloe se encuentra con Jibril en el puerto y la ayuda al marearse. Cuando va a hablar con la reina para saber por qué no confió en ella, esta le dice que no sabe nada del mundo y que no puede centrarse solo en ella, que debe experimentar más cosas por sí misma. Así que Chloe se embarca en un viaje a solas. Durante el mismo, descubre los pensamientos de los ciudadanos normales sobre la guerra, la decisión de la paz y la visión que tienen de los nobles, dándose cuenta de que había centrado su vida en seguir las órdenes de la reina, cerrándose al resto del mundo. Al sentirse abandonada por su familia, se había refugiado en su lealtad a la reina y se había olvidado de los demás. En su visita a Hilbenia, Tarik le habla de varios extraños asesinatos a nobles durante la guerra y descubre que los robos han aumentado tras la paz; también conoce a Theodore. Ya de vuelta en Britania, Chloe ata cabos sobre lo que ha descubierto y habla con la reina de sus sospechas: el fortalecimiento militar de Hilbenia, las muertes de sus nobles, los deseos ocultos de alargar la guerra, la repentina firma de paz... y la existencia de una tercera fuerza en el conflicto, el Imperio de Turkia. La reina sabía que el Imperio estaba avivando la lucha entre Britania y Hilbenia y por eso decidió hacer el alto el fuego... pero también sabía que el Imperio no cejaría en sus esfuerzos. Cuando le preguntan qué haría ella, Chloe dice que buscaría la paz con el Imperio, a pesar de ser una idea ingenua, en principio. SPOILER Entonces, los 7 aristócratas más importantes del país y la reina le dicen a Chloe que todo ha sido un examen para ver si ella crecía y podía tomar las decisiones correctas... pues podría ser la próxima reina. Israel le cuenta entonces que la ha estado engañando, pero Chloe le quita importancia al asunto y desea que siga sirviéndole como su mayordomo. Días después, la comitiva de Hilbenia regresa a Britania y Chloe debe decir si quiere ser la siguiente reina o no... pues su abuela, la reina, la quiere como sucesora. La reina le cuenta la verdadera historia tras su espada Bretwalda, que no simboliza la independencia del país, sino el espíritu de lealtad y valentía de un guerrero que luchó en la guerra por la independencia y por ello se guardó la espada con la que luchaba, pasando a ser un tesoro real. Al final Chloe accede a ser reina y entonces planean una trampa para capturar a Theodore (pues Israel ya sabe quién es en realidad). Esto les sirve para hacer que Jibril se reúna con ellos en el mar y hablar de la paz de los tres países. Para acceder a ella, Jibril pide un duelo con Chloe, a lo que ella accede. Tras una dura lucha, Chloe vence y Jibril acepta el pacto, siempre y cuando Hilbenia y Britania permanezcan en paz; si alguna vez luchan entre ellos de nuevo, los atacará como pretendía inicialmente. Sigue la coronación de Chloe y cómo esta decide que ocultarse, como habían hecho sus antecesoras, es un obstáculo para que la gente confíe en ella, y se muestra ante su pueblo. Varios años después, Chloe está tomando el té rodeada por todos los chicos, los cuales no dejan de luchar "disimuladamente" por sus atenciones.

Normal end: si Chloe elige no ser reina, su abuela le da 2 años para viajar por el mundo y conseguir la confianza y el conocimiento que le falta. Vemos a Chloe un año después, en un país extranjero, viviendo como escolta de caravanas. Una persona se le acerca y hablan, dándonos a entender que puede ser uno de los chicos que ha ido a acompañarla.
Bad end: hay varios de estos. En uno de ellos, Chloe no logra unir las piezas del puzzle y acaban por asesinar a la reina y al príncipe Abbas de Hilbenia, lo que vuelve a desatar la guerra entre los dos países. Por último, si antes de salir de viaje, Chloe va al puerto para reencontrarse con Jibril y vuelve a confiar en él sus preocupaciones. Entonces Jibril le deja entrever que Orlando e Israel pueden no ser de fiar, que pueden estar maquinando a sus espaldas. Chloe los espía y escucha que "quieren echarla del país". Sintiéndose traicionada, Chloe siente que no tiene otro lugar al que ir que con Jibril y acaba yendo hasta el Imperio de Turkia. Allí, Jibril la convence de que Orlando quiere controlar a la reina para, eventualmente, hacerse con el país y que sólo ella puede evitarlo, con su ayuda. Chloe se convence de esto porque quiere estar con Jibril y, tiempo después, podemos ver que Chloe está ayudándolo para derrotar a Britania y se ha convertido en su amante.

Mi opinión: este final verdadero me ha gustado más de lo que imaginaba. Normalmente no me juego las rutas "comunes" donde no hay romance y se centran en otro tipo de aspectos de la historia, pero el hecho de que la reina fuera la abuela de Chloe y que la eligiera para sucederla me sorprendió mucho. Eso sí, creo que a Chloe le pega mucho el papel de reina, porque no hay en el país nadie más noble, bueno y leal que ella, ni nadie que se preocupe más por su gente.
Lo que me ha gustado especialmente es el crecimiento personal de Chloe, de cómo se da cuenta de lo que le falta, de cómo había estado centrada en obedecer únicamente a la reina, sin tomar sus propias decisiones y cómo decide crecer. También han profundizado mucho más en las tramas y conflictos, dándonos una visión mucho más completa que en las rutas de cada chico. Con respecto a estos, aunque no han tenido romance, han apoyado y ayudado a Chloe a su manera, demostrando cuánto la quieren, de ahí que al final estén todo reunidos, peleando porque Chloe les preste atención.

Pensamientos finales: Creo que mi opinión general sobre el juego ha quedado más o menos clara mientras leíais las diferentes partes, pero lo diré de nuevo: ME HA ENCANTADO. Hacía tiempo que no disfrutaba o me obsesionaba tanto con un otome, hasta el punto de no querer jugarlo hasta no poder tirarme dos o tres días seguidos sin parar con una ruta. Odiaba tener que esperar para saber qué pasaba XD

Historia: ha sido fascinante y entretenida durante cada una de las rutas y, aunque al principio apenas hay cambios de unas a otras, en cuanto ocurre el ataque al príncipe cuando abandona Britania, cada chico tiene un desarrollo totalmente diferente, haciendo que rejugar el juego no sea pesado o repetitivo. El argumento es sencillo en principio, para poner a los personajes en problemas, pero los entresijos políticos y militares, la investigación y las luchas están muy bien entremezcladas con la parte romántica para que no te canses de ninguna. Los enemigos siguen siendo los mismos, pero llegan a encontrarlos de formas diferentes en cada ruta, según las acciones y decisiones de Chloe. Además, hay varias sorpresas interesantes, algunas que no te esperas.
Ilustraciones: En el apartado visual es una gozada, con colores muy sencillos, pero en tonos claros y brillantes que son muy agradables a la vista. Los personajes están muy bien diseñados, con cambios de vestuario y peinados, aunque he echado de menos algunos cambios de vestido más en Chloe (el vestido azul se hace algo repetitivo). De los chicos, todos me han gustado en diseño, aunque Theodore es el que menos me ha gustado por estética, pues el pelo largo y blanco no terminaba de favorecerle, en mi opinión... o esos sombreritos con plumas tan monos XD Había veces que parecía que iba travestido de mujer, en serio. En general las ilustraciones han sido muy gratificantes, abundantes y hermosas, con cambios dentro de la misma escena para acompañar los diálogos, con movimientos de cabeza, ojos, expresiones o extremidades. Aunque algunas no me terminaban de cuadrar cuando se quedaban en una postura y sin embargo seguían hablando o haciendo otras cosas que no casaban. Me daba la sensación de que faltaban algunas transiciones más, pero bueno. Además, vale que Chloe tiene los pechos grandes, pero en algunas ilustraciones parecían ubres de lo enormes que se los ponían. También he echado de menos que mostraran las cicatrices de Chloe por sus entrenamientos, pues las nombra en más de una ocasión y, sin embargo, su piel está impoluta (exceptuando la cicatriz de la ruta de Israel).
Los fondos están muy bien cuidados, mostrando día y noche, diferentes ciudades y edificios con mucho detalle y buen gusto. Se notaba muy bien la diferencia de Britania y Hilbenia en sus edificaciones y decoraciones, metiéndote en la cultura y la historia. Britania es más como una ciudad medieval europea, mientras que Hilbenia es como una árabe.

Jugabilidad: conforme vas acabando las rutas de los chicos, estos aparecerán luego en la página principal para "saludarte", guiándote por los diferentes menús. En la parte "extra", tenemos un apartado para ver las ilustraciones, otro para rejugar escenas, otro para la música, otro para guardar las frases que más nos gusten del juego y re-escucharlas cuando queramos, otro para los endings y otro para las películas, tanto la inicial como los finales. Se agradece tener un botón de "skip" durante la lectura para saltarte rápidamente las partes que ya has leído y que son comunes y que se para en aquellas partes que aún no has leído. También tenemos los botones de guardar y cargar rápido (aunque casi nunca los uso). Hay un montón de espacios para guardar las partidas (30), así que no tendremos problemas para guardar todas las rutas. Es bastante completo y la verdad es que no tengo quejas al respecto.

Música y seiyuus: La música ha sido una pasada, especialmente los coros, y ha acompañado perfectamente a todas las escenas. Los seiyuus han hecho un trabajo increíble, incluyendo las escenas íntimas. Me pareció injusto que Orlando tuviera varias muy completas y Tarik e Israel sólo una y media T.T. Me encanta que la protagonista tenga voz y la de Chloe me ha gustado mucho, tanto en peleas, como en situaciones tiernas o cómicas. Creo que eligieron a una seiyuu muy adecuada para el personaje. De los chicos, la voz que más me gustó fue la de Israel, por supuesto, con sus modales perfectos y su "hime-sama" siempre en los labios. El seiyuu de Theodore también hace un trabajo excelente, mostrándote perfectamente sólo con la voz, la personalidad del personaje, sus bromas y su aparente ligereza ante todo. Me gustaba mucho cuando se metía con Tarik y lo hacía rabiar XD Aunque, como le pasaba a Chloe, su interpretación de los besos no me gustó nada, parecía que estaba sorbiendo algo >.<

Narración y finales: Los finales malos, que normalmente no me juego nunca, fueron... terribles, claro. Muertes, violaciones, personajes a los que se les va la olla, Chloe desterrada y demás tristezas que me revolvían el estómago. Les he tomado mucho cariño a los personajes, así que me dolió verlos sufrir... ¡Por eso no me gusta jugar los finales malos! Pero quería ver todo lo que la historia podía ofrecer y me jugué alguno que otro... y casi me hacen llorar más de una vez. Sé que hay gente que se juega primero los finales malos y por último el super feliz... y no sé si debería tomar esa estrategia también...

Mi ranking de chicos sería este:

(+) Israel - Orlando/Tarik - Theodore (-)

Puntuación final: 

¡Espero que os haya gustado y despertado las ganas de jugarlo! Si podéis conseguirlo y tenéis paciencia y un traductor que os eche una mano, merece muchísimo la pena jugarlo, de verdad.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario