domingo, 18 de agosto de 2019

Historias de Love 365 - Parte 12

Hoy os traigo una nueva entrega de historias gratis de la aplicación Love 365 de Voltage. Se están enrollando un montón y siguen sacando rutas que, durante un mes más o menos, abren gratis de uno o varios chicos de sus juegos, pudiendo disfrutarlas sin pagar, ilustraciones incluidas (aunque no se guardan).

Voltage inc. es una empresa que se fundó en 1999 y que se dedica a crear juegos otome. Empezó en Japón, pero ha ido traduciendo sus juegos al inglés desde 2011 y lanzándolos al resto del mundo. Aunque la mayoría de sus juegos son de pago (una ruta te cuesta unos 4€), tiene algunos gratuitos. Seguro que conocéis alguno.

Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS


SCANDAL IN THE SPOTLIGHT

¡Revance es la banda de chicos más sexy de Japón! Cinco miembros actúan, pero el sexto - el letrista - nunca muestra su cara. ¡Sin embargo, su repentina desaparición te ha obligado a tomar su lugar! "No te vamos a dejar ir, pequeña escritora fantasma". ¡Estás a punto de embarcarte en una vida de engaño y glamour junto a estrellas pop nacionales!


Historia: La protagonista recibe entradas gratuitas para un concierto de Revance, de un amigo, llamado Makoto. Cuando su jefe la invita a la fiesta entre bambalinas, es acosada sexualmente por él, pero Iori y Kota, miembros de Revance, la salvan. Le preguntan si es la chica que estaba sentada en la primera fila del escenario central durante el concierto. Luego la llevan al ático donde están todos los miembros de Revance. Allí le revelan que se suponía que esos asientos eran de Ryo, el legendario sexto miembro que escribe sus letras y que también resulta ser Makoto. Kyohei le pide que sea su letrista, a lo que ella se niega y se va. Al día siguiente, descubre que la han despedido de su trabajo después de avergonzar a su jefe durante la fiesta. Kyohei la ve y la lleva con Revance, y finalmente acepta su oferta para convertirse en su letrista. La protagonista se muda con ellos y en su primera noche viviendo con ellos, entra en el baño cuando alguien se está duchando. Y ese es...

IGARASHI KOTA

五十嵐 恒太

Cumpleaños: 7 Julio
Edad: 27
Estatura: 175 cm

Kota rara vez muestra emociones, lo que hace que la gente piense que es distante. Sin embargo, solamente no sabe cómo expresar sus emociones. Kota es descrito como un gato por Nagito Aoshima; si te acercas a él demasiado rápido, mostrará sus garras. Su personalidad felina también puede respaldarse diciendo que hace lo que quiere cuando quiere.
Cuando se enamora de la protagonista, comienza a tener una personalidad más tsundere (al principio era solo kuudere, una persona que al principio no reacciona y es insensible, pero luego termina volviéndose amable). 

Kota creció moviéndose a diferentes lugares debido al trabajo de sus padres. Debido a esto, Kota no se molestó en hacer amigos porque sabía que no se quedaría por mucho tiempo. Cuando Kota se transfirió a la misma escuela secundaria que Kyohei, hubo un gran número de rumores acerca de que trabajaba en un host club. Las chicas en su escuela decían esto porque siempre llegaba tarde a la escuela y, cuando iba, se quedaba dormido. Más tarde, Kyohei se le acercó y le preguntó si los rumores eran ciertos, lo que él negó. Kyohei descubrió la verdad y era porque era parte de una compañía teatral. En el festival escolar, la clase de Kota y Kyohei hizo una obra de teatro. Cuando uno de los personajes principales de la obra no pudo hacerlo, Kyohei sugirió que Kota debía ser el sustituto. Después, Kyohei le dijo a Kota que estaba interesado en él y le pidió que se uniera a su banda. 

Mi opinión: No acabé demasiado contenta con la ruta anterior de este juego, la de Kyohei, así que iba con cuidado con esta... pero no ha resultado estar tan mal. Kota es muy diferente de Kyohei, un chico callado, que normalmente prefiere no llamar la atención y que es difícil saber qué piensa. Siempre le ha gustado actuar, pero nunca destacó cuando era joven, por que se unió al grupo de Kyohei cuando este lo invitó. Había cambiado montones de veces de escuela por el trabajo de su padre, por lo que era un chico introvertido que no se esforzaba por hacer amistades. Cuando estaba en la secundaria, decidió quedarse viviendo solo y así encontró una familia en Revance. Le gusta jugar a videojuegos y ver películas de un actor mayor, el que le inspiró el deseo de convertirse en actor. Tiene un gato de peluche en su cuarto y sus compañeros suelen decir que él también tiene la personalidad de un gato y que es difícil ser aceptado por él.
En la historia, Kota es el protagonista de una película de un amor trágico y Revance tiene que hacer la canción principal. La letra le toca escribirla a la protagonista, pero como nunca ha tenido el corazón roto, le cuesta bastante. A partir de aquí la historia se vuelve algo... extraña, pues Kota empieza a comportarse de forma bastante errática con ella. A veces acercándose mucho, otras dándole la espalda fríamente... hasta que la protagonista llega a la extraña conclusión de que le está ayudando a ponerse en situación para escribir la canción con más pasión y experiencias propias. Así que... vale, el chico te quiere romper el corazón para que escribas una buena letra... ¿es necesario? Es cierto que muchas canciones son experiencias propias de los cantantes y tal, pero no creo que haga falta llegar a esos extremos. Entonces, ¿si la canción habla sobre el suicidio, por ejemplo, la chica va a tener que experimentarlo? O.O Que se busque otro empleo, entonces.
El caso es que la protagonista se enamora de él y tienen la típica escena de "nos caemos y nos besamos", (que para mi gusto es muy improbable y sería más lógico pensar que acabaran chocándose los dientes, la nariz o algo peor) y ella no puede dejar de pensar en ello. Mezclado todo con la actriz protagonista de la película, muy interesada en Kota, aunque él pasa de ella. Aunque luego se monta un escándalo con los dos entrando a un hotel y es ahí cuando la protagonista escribe la mejor canción del mundo <.< Después resulta que todo es un montaje de Kota para evitar que una foto de él y la protagonista se filtrara... algo super egoísta por su parte, porque la actriz no lo sabía, ni tampoco la protagonista. Obviamente, la actriz se cabrea y no aparece a la filmación de la última escena... ¡pero gracias al cielo, la protagonista se parece a ella! y la ponen para que salga de espaldas... Kota aprovecha para declarar sus sentimientos y de paso, cambiar el final trágico de la peli por otro romántico, así, porque él lo vale. Y como lo hace tan tan bien, todos felices de hacerle la gracia <.< Ese es uno de los finales, porque en el otro, Kota sí hace el final de la película como estaba planeado y se lleva a la prota a su antiguo colegio para confesar sus sentimientos... ¿y luego llevarla a un hotel? No ocurre nada, pero porque ella no quiso, que si no... ¡y parecía tonto el chico!
No creo que la historia en sí esté mal, pero meten tantas cosas incongruentes y crueles para la protagonista y la actriz, que me temo que mi opinión final es más baja de la que pensé en el principio. Por lo menos tienen el plus de que la protagonista tiene ojos en las ilustraciones y son bastante bonitas.

Puntuación final:


BE MY PRINCESS 2

"Un día, ¡recibes una misteriosa invitación para asistir a una entrevista de matrimonio con el príncipe!
No sabes cómo es posible, pero el príncipe se ha enamorado de ti a primera vista.
"No me puedo imaginar casarme con nadie más. Toma mi mano, mi princesa..."
¡Tu propia historia de Cenicienta comienza ahora!"


Historia: La protagonista sueña con tener su propia pastelería y está estudiando duro para lograrlo. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando tiene que llevar un pedido al palacio. En su aventura, conocerá a los 6 príncipes de los reinos vecinos y acabará sin quererlo en medio de la fiesta donde están buscando esposa. Cuando se lanza el ramo para elegir quién bailará con uno de los príncipes... cae sobre su cabeza mientras trata de escabullirse. Al día siguiente de la noche de ensueño, llega a su casa una carta del príncipe con el que bailó, donde quiere que sea candidata a ser su esposa...

MAXIMILLION LEVANCOIS

マクシミリアン ルヴァンソワ

Cumpleaños: 20 Mayo
Edad: 36
Estatura: 188 cm
Padre: Edwar Levancois
Mayordomo: Gaston

Maximillion, mayormente llamado Max, es el segundo hijo de Edward Levaincois y la protagonista del primer juego. Tiene una hermana mayor llamada Matilda, que es la Reina de Charles. Tiene un sobrino llamado Anthony, muy listo para su edad y al que le encanta la economía.
Ha disfrutado de mucha libertad después de que su hermana fuera coronada. El reino de Charles ha cambiado mucho después de que se convirtiera en reina, perdiendo su enfoque en las artes y poniendo más esfuerzo en la economía y la industria. Quería ser director de cine, pero perdió el valor de ponerse tras una cámara. Sin embargo, le encanta tomar fotos y siempre lleva su cámara consigo. No le gustan demasiado las reuniones formales del reino, aunque se lleva bien con los demás príncipes. Siempre trata de escaquearse todo lo que puede. Normalmente lleva una perilla y el pelo despeinado, por lo que cuando se afeita y se lo peina hacia atrás, parece otra persona diferente.
Es amable y sabe cómo comportarse como un caballero, al igual que su padre. Pero también es más liberal y le gusta pasarlo bien y hacer bromas. Aunque puede usar un lenguaje poético como su padre, no es tan recargado y tiene un tono más flirteante.

Mi opinión: A diferencia de las rutas de los demás príncipes, esta no empieza con la protagonista cogiendo el ramo de flores, porque Max ni siquiera estaba en la celebración. Así que la chica vuelve a su vida normal y una noche se encuentra a un hombre que se desmaya delante de ella, muerto de hambre. Decide acogerlo y darle de comer y este le cuenta que le han robado, por lo que van a la policía al día siguiente para recuperar unas tarjetas de su cámara que contienen fotos importantes. Al ver que son fotos de los príncipes, la protagonista cree que es un paparazzi y empieza a dudar de él. Sin embargo, Max la invita a cenar para agradecerle que lo salvara... sólo que acaban yendo a otro baile con los príncipes... donde se descubre que él también lo es. Después la protagonista acaba yendo con Max a Charles, donde su hermana quiere agradecerle lo que ha hecho por él y donde se da cuenta de que en el reino se están perdiendo las artes que tanto lo caracterizaban, reemplazadas por la economía y la industria.
Desde que lo vi por primera vez, Max me encantó y conforme fui viendo cómo era, me terminó de enamorar. Es un tipo super cercano, que podrías encontrártelo en el mundo real y muy divertido. Aunque puede usar palabrería poética, realmente son piropos bonitos y no me extraña que la protagonista quedara prendada de él. Y, aunque en estos juegos siempre está el problema de "él es un príncipe y yo una chica normal", esta ruta no se centra en esto totalmente. Si no en el pasado de Max, su complicada relación con su hermana y su deseo de ser director de cine y que las artes vuelvan a ser importantes en su reino. Así que ha sido una ruta super completa, donde podemos ver todas las caras de Max: la seria, la juguetona, la bromista, la deprimida, la enfadada, la melosa y un largo etc. que dan una riqueza increíble al personaje y que me han enamorado. De verdad está, totalmente recomendada, porque tiene los toques justos de drama, romance y diversión y porque los personajes se hacen querer, desde el príncipe, a la protagonista o a su mayordomo Gigi.
Lo único que me chocaba era que, cuando Max cambiaba de look, de repente se peinaba y se afeitaba la perilla... y en la siguiente escena se despeinaba y ¡oh, le ha vuelto a crecer la perilla! XD Era muy raro y me daba risa.

Puntuación final: 


OUR PRIVATE HOMEROOM

"Mi profesor y yo tenemos un secreto". 
"El primer día de tu tercer año y ya tienes un gran secreto ... ¡estás viviendo con tu profesor! Los secretos se acumulan uno tras otro. Pero él sigue siendo solo su profesor y tú su alumna. ¿Cuántos más secretos harán falta hasta que seas más que su alumna?"

Historia: La protagonista empieza su primer día de su tercer año de instituto presenciando cómo una compañera se declara a uno de sus profesores. Este le pide guardar su secreto... sólo para convertirse en su tutor de ese año. Por si fuera poco, su profesor de música es un rumoreado mujeriego al que se le ve cada día con una mujer diferente... Y el nuevo tutor del club de tiro con arco al que pertenece la protagonista es un antiguo vecino que la ayudaba a hacer los deberes antiguamente. Con tantas emociones vividas, la protagonista se dirige a su nueva casa, en la que vivirá sola debido a que su madre trabaja como médico en el extranjero y su padre no está con ellas. Sin embargo, los astros se ponen en su contra y encuentra a un hombre viviendo en su supuesta casa, no puede ponerse en contacto con la inmobiliaria y un extraño trata de ligar con ella mientras deambula por la calle sin saber qué hacer... sólo para ser salvada por uno de sus nuevos y sexys profesores...

FURUYA YOHJI

古谷陽二

Cumpleaños: 17 Marzo
Ocupación: profesor de música
Hobbies: escuchar música, fumar

Al principio, Yohji parece un mujeriego, pues cada vez que sale, parece que se encontrará con una mujer diferente. Hay buena parte de razón en ello, pero sólo tiene aventuras pasajeras con ellas y normalmente no se acuerda de sus nombres y no guarda sus números de teléfono.
No deja de molestar a la protagonista con bromas sugerentes que pueden encajar perfectamente en proposiciones indecentes, dejando que su imaginación vuele a su antojo antes de desmentirlo o darle la vuelta al asunto. Le gusta ver cómo reacciona ella ante cada comentario de este tipo. Sin embargo, también usa las bromas para ocultar su vergüenza o celos. Yohji a la protagonista como un niño a pesar de que ya tiene dieciocho años; él se considera su "guardián" y siente la necesidad de velar por ella y asegurarse de que está bien, aunque siempre afirmó que era porque ella le hacía buena comida y las tareas domésticas.
Yohji proviene de una familia de músicos, siendo su padre director de orquesta y su hermano mayor un buen pianista. Al principio, no estaba interesado en tocar el piano, pero como su hermano se interesó en enseñarle todos los días, comenzó a tomar el piano en serio hasta que, finalmente, Yohji superó a su hermano mayor.
Desafortunadamente, esto pareció hacer que su hermano cayera en un estado depresivo. En un concurso en el que competían los dos, Yohji terminó ganando, lo que no ayudó a su hermano. Aunque celebraron saliendo a cenar, su hermano desapareció al día siguiente, al parecer porque sabía que Yohji había cometido un error deliberadamente con la esperanza de perder para devolverle a su hermano. Ganar el concurso lo llevó a una buena escuela de artes escénicas, pero nunca pudo invertir tiempo para practicar piano después de lo que pasó entre él y su hermano, así que terminó poniendo convenciéndose de que tocar el piano solo lastimaba a otras personas. Sin embargo, siempre se sintió con un "vacío" en su corazón, por lo que había tratado de llenarlo con mujeres.
Finalmente, Mochizuki, amigo de Yohji en la escuela secundaria ya que ambos estaban en el consejo estudiantil, se cansó de su actitud y le ofreció a Yohji un trabajo como profesor. A pesar de que aceptó, Yohji no ha podido dedicarse completamente a la enseñanza hasta que conoció a la protagonista por segunda vez. La primera fue hace diez años, cuando ella iba a clases de piano, y él fue el motivo por el que quería y practicar.

Mi opinión: Madre mía cómo he disfrutado con esta ruta. Es de estos juegos que tienen un comienzo de lo más típico de los otomes y ya te esperas que será del montón... ¡pero no! No os dejéis engañar por ese instituto lleno de profes jóvenes y buenorros que no se encuentran en la realidad y donde la protagonista, por cosas del destino, acaba quedándose a vivir en el piso de uno de ellos... No, olvidaos de esos detalles y centraos en los personajes, en los diálogos y en la historia. Ahí es donde radica el verdadero encanto de este juego. Empezando por Yohji, su humor y sus tiritos constantes a la protagonista. Se esconde detrás de bromas y pasotismo, pero por debajo de eso hay dulzura, dolor y secretos. Es también un mujeriego y parece que no le pone mucho empeño a nada, pero eso también tiene mucho de autodefensa, por su pasado y su relación con su familia, especialmente su hermano. Es un hombre adulto, complejo y no sabes lo que piensa realmente, pero no es inalcanzable o inamovible en sus sentimientos. Y luego tenemos a la protagonista, una chica con cerebro, que no se corta cuando tiene que regañar a su profesor cuando se pasa de la ralla y que sabe cuidarse por sí misma. Sus reacciones son muy naturales y creíbles y tiene una lengua mordaz y una chispa adecuadas para tratar con sus profesores sin desmayarse por una mirada o babear ante un pectoral que asoma de una camisa. Su relación me pareció super realista y bonita y ha sido una gozada leer cada línea. Con la forma de escritura y por cómo se expresan los personajes, se hacen terrenales, humanos y cercanos. No son personajes cortados por un patrón y, aunque no hay grandes aventuras, persecuciones o dramones, realmente conectas con ellos. Los dos finales son estupendos, pero me gustó más la confesión del final "seductor".
Eso no quiere decir que no nos regalen un trasfondo cliché con el primer amor de la protagonista cuando era pequeña que, sospechosamente, se parece al profesor, pero no lo recuerda, y que marcó buena parte de su vida con sus palabras, hasta el punto de que la protagonista aún se siente enamorada de él. Quitando además las escenas, algo innecesarias y fuera de lugar, donde él aparece de repente en su cama sin camisa o apoyando la cabeza en su regazo. Esas me parecía que no pegaban demasiado.

Puntuación final: 


LOVE LETTER FROM THIEF X


"Eres una conservadora que trabaja en un museo y cuyo abuelo era un artista de una proporción legendaria. Un día, recibes una nota de "Black Foxes", un notorio grupo de ladrones. ¿Y su próximo objetivo? ¡Tú!"

Historia: El amor de la protagonista por el arte la ha convertido en una conservadora de un museo, pero su vida normal toma un giro drástico cuando cuatro ladrones irrumpen en su casa. Tienen una misión, que es recuperar la obra maestra de su bisabuelo. Aunque duda, ella no quiere que caiga en las manos equivocadas y decide unirse a ellos. ¿Qué ladrón será su compañero ... y amante?

KUJO HYOSUKE

九条豹介

Edad: 25
Estatura: 175 cm
Ocupación: especialista en seguridad

Hyosuke es el nuevo guardia de seguridad del museo donde trabaja la protagonista, porque ha sido objetivo de varios robos últimamente. Es un hombre muy abierto y que comienza a llevarse bien con todo el mundo desde el primer momento. Tiene un hermano mayor, llamado Taiga, que es médico y ambos viven juntos en una gran casa. Hyosuke no sabe cocinar, así que normalmente se las apaña con fideos instantáneos. Tiene una gata llamada como el apellido que elijamos para la protagonista. Sus padres desaparecieron hace 10 años después de un robo en su casa y desde entonces no saben nada de ellos, por lo que los han buscado por todo el mundo. Dice que se ha enamorado a primera vista de ella y descubre muy rápidamente que pertenece al grupo mítico de ladrones cuando la ayuda a huir de un robo que no sale del todo bien. Sin embargo no descubre sus secretos a la policía u otra gente.

Mi opinión: Aún habiendo acabado la historia, la verdad es que no sé qué sensación me ha dejado realmente... Ha sido una ruta con bastantes altibajos, con partes confusas y otras sin mucho interés. A ver, Hyosuke ha estado guardando secretos durante toda la ruta y ha estado usando a la protagonista, haciéndole creer que se había enamorado de ella, para obtener información sobre sus padres... aunque luego era verdad que le gustaba. Después, aunque muestra su lado más guay y se adelanta al grupo de ladrones de la protagonista en algunos casos, demostrando mucha habilidad y resolución, también nos muestra su lado más débil y vulnerable cuando siente que puede perder a la protagonista como le pasó con sus padres. Creo que se han pasado de inventivos con la historia de los padres desaparecidos durante 10 años y que no regresaban porque podían poner en peligro a sus hijos debido al almacén secreto que había debajo de su casa, protegido por un río que sólo retiraba sus aguas cada 10 años, y donde guardaban todo tipo de obras de otras familias, en caso de que la zona necesitara fondos por alguna catástrofe... <.< Por no hablar del tipo que antes trabajaba para correos y se quedaba con cartas de famosos, pero también con todas las cartas que los padres escribían a Hyosuke y su hermano... Ha sido todo un tanto descabellado y difícil de creer, cuando tal vez podrían haberse sacado algo más sencillo y más emocional. El final no ha estado mal, con Hyosuke demostrando que realmente quiere a la protagonista aunque esta crea que siempre está bromeando y mostrándonos su lado más juguetón y apasionado. Demasiados "te quiero" y tal, así que ha sido una mezcla de cosas que estaban bien y otras que no me cuadraban. Por otro lado, no ha estado mal ver más de los compañeros ladrones de la protagonista, que en la otra ruta que jugué hace tiempo apenas se los veía. Así hemos podido saber más de sus personalidades y su relación con la protagonista (aunque, claro, al final te dejan caer que están muy molestos porque Hyosuke ha salido de la nada y les ha robado a la chica y que tiene varios rivales y blablaba).

Puntuación final: 

KINGS OF PARADISE

"Recién divorciada, eres empujada a un glamuroso paraíso gobernado por un hombre excepcional.
Él te ofrece mucho... Preciosos vestidos y zapatos. Noches relucientes y fiestas fabulosas. Calidez en noches frías y solitarias. Alegrías que tu ex-marido nunca te ofreció..."

Historia: Un día la protagonista estaba con su mejor amiga, residente de un famoso edificio de apartamentos para ricos, cuando de repente casi la golpea una limusina que pasa por la carretera. Son los residentes del famoso edificio de apartamentos que salen de la limusina y la invitan a una fiesta el próximo fin de semana como disculpa. Ella piensa en invitar a su marido, pero él la rechaza diciendo que tenía trabajo y llegaría tarde por la noche. Así que decide ir sola e, inesperadamente lo descubre engañándola con otra mujer en la fiesta. El marido la ignora por completo, como si fuera una extraña. Totalmente en shock, los cuatro hombres que la invitaron, la visten y maquillan para que enfrente a su marido infiel. Después de su divorcio, ella no tiene más remedio que buscar trabajo y una casa. Tras varios rechazos, recibe una oferta para una entrevista... que se desarrolla en la azotea del edificio donde dejó a su marido. Se sorprende al ver de nuevo a los 4 hombres de la fiesta, sentados junto a la piscina, dándole la oportunidad de convertirse en ama de llaves. Pensando que todo es sospechoso, ella resbala y cae en la piscina... sólo que no sabe nadar y uno de los hombres la salva...


KOZAKI TAKI

Ex novio de la protagonista cuando eran adolescentes. Su relación se terminó bruscamente cuando quedaron para ver los fuegos artificiales y él nunca apareció. Ella pensó que la había dejado plantada, mientras él pensó que ella estaba con otro compañero de clase y que se habían besado. Ambos se reencuentran diez años después, habiendo cambiado mucho. Ya no son como eran la última vez que se vieron. Taki ha escaldo mucho en la sociedad y ahora se codea con los más ricos e influyentes, buscando siempre el mejor trato, lo que le será rentable a corto o largo plazo. Aunque antes solía sonreír mucho y era un chico atento y amable, ahora cree que todo se puede conseguir o arreglar por dinero y muy rara vez deja al algún punto débil al descubierto.
Todo este cambio es debido a que su padre se endeudó con una empresa que no le fue bien y se largó, dejándole una deuda de 10 millones (qué padres más majos hay en estos juegos). Acosado por los recaudadores, Taki decidió buscar una forma lo más rápida posible para ganar el dinero... de mano de Yosuke y su negocio de "casamentero" de ricos. Taki se ocupaba de salir con las mujeres y hacerles creer que las quería, para aumentar su autoestima y también para "entrenarlas" en la citas. De esta forma, logró conseguir el dinero necesario en poco tiempo, pero a cambio de romper cualquier lazo con su pasado o conocidos, incluida la protagonista. Aún así, nunca pudo olvidarla y siempre pensaba en ella. No quería tener lazos emocionales con nadie que no fueran sus amigos y por eso se fue volviendo más frío y poco comunicativo, centrándose en sus inversiones y solucionándolo todo con dinero. Sin embargo, en el fondo, una parte de su yo amable y sonriente del instituto, sigue viva.
Su ilusión en el instituto era tener un cocodrilo como mascota, algo que ha logrado. Sydney tiene su propia habitación en su mansión y se pasea por donde quiere.


Mi opinión: Sí, aquí estoy otra vez con otra ruta de esta historia. Francamente, me gustó tanto la de Yusuke, que me decidí a invertir otras 400 monedas en la ruta de Taki. Después de todo, Voltage ha hecho un buen trabajo con esta serie, haciéndola más adulta y seria (aunque no deja de columpiarse en algunos apartados XD) Así que sí, creo que es una buena inversión.
Entrando en materia, me ha quedado claro que los cuatro chicos (que me recuerdan un montón al F4 de Hana yori dango) están podridos de dinero y tienen mentalidades muy similares, aunque cada uno se dedique a sus negocios. Tanto Yusuke como Taki creen que todo en el mundo tiene un precio y que pueden salir de cualquier situación tirando un fajo de billetes o un cheque a alguien. La protagonista, cuando se da cuenta de que este Taki es el mismo que conoció en el instituto y que fue su novio, no se puede creer que sean la misma persona. No deja de compararlos, apareciendo muchos flashbacks de cómo era su relación y de cómo rompieron. Todo esto mezclado con la desilusión y pena lógicas por el engaño de Tomohiro y su fallido matrimonio, que la lleva a perder la fe en el amor. El caso es que Taki la contrata para que sea su falsa prometida (típico modo de quitarse a los pesados que quieren que se case con sus hijas) haciéndola firmar un contrato del tamaño de una enciclopedia que ella decide (de forma totalmente estúpida e idiota) no leer. Así que ya la tiene encadenada a hacer lo que le dé la gana o tendrá que pagar una multa estratosférica. En general, Taki se comporta como un capullo frío y materialista con ella en los primeros capítulos, no respetando ni su intimidad en su habitación y mandándole todo el rato que haga esto y aquello. Aclaran el malentendido de la noche de fuegos artificiales y que fue uno de los desencadenantes de que se separaran, unido a que Taki se transfirió de instituto sin decir nada... aunque esto último es mentira. No revela sus verdaderas razones para todo lo ocurrido hasta más adelante, cuando ambos se han vuelto a enamorar, pero no saben muy bien cómo resolverlo. De hecho, la protagonista decide alejarse un tiempo de Taki, porque se descubre que trabajó para Yusuke (aunque en las noticias dicen que traficaba con mujeres para la prostitución con los ricos) y obviamente cree que estaba haciendo lo mismo con ella. ¿Y cómo lo resuelve Taki? Mandando a sus amigos para que la "secuestren" y obligarla a ir a hablar con él... ¡pero es que encima la drogan y la meten en un avión contra su voluntad, de forma que ya no pueda huir aunque quiera! Esto me pareció muy fuerte, la verdad. Ah, y no olvidemos al adorable ex-marido de la protagonista, que en cuanto se entera de que está involucrada con Taki, hace todo lo que puede para que vuelva con él, diciéndole que es el único hombre adecuado para ella y blablaba. Menuda joya de tipo egocéntrico y envidioso.
Después de que Taki por fin aclare todo su pasado, le dice a la protagonista así, como muy romántico y suave, que "no tiene más opción que volver con él y dejar que la ame"... Mmm, me suena un poco manipulador y posesivo, por no decir que la conversación en plan "no te he olvidado, retomemos el tiempo perdido y todo eso" se me hizo un poquito larga.
En general, la ruta de Taki me ha gustado menos que la de Yusuke, principalmente por la actitud de Taki, que no se suaviza hasta el epílogo, aunque sigue con cara de poker y soltando fajos de billetes por todos lados. Sin embargo, el final me ha gustado más que el de Yusuke, porque me sentía mal por Yonghua y fue demasiado previsible, con la escena final.

Puntuación final: 


PD: Me dio mucha rabia cuando vi que ponían esta ruta gratis al poco de haberla comprado >.< ¡Podrían haber invertido mejor esas monedas!

¡Eso es todo! Volveré pronto con más rutas.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario