Choko también tiene mucho estilo |
¡Hola! Hoy vengo con una nueva reseña de un juego
otome de pc, concretamente uno que podéis disfrutar
traducido al inglés tanto en Steam como en Manga gamers.
Cuenta con una versión normal y una R18, así que
podéis escoger la que mejor os parezca. Es uno de los
pocos juegos de este tipo que he visto comercializados y traducidos
legalmente fuera de Japón, así que espero que sea
el primero de una larga lista.
¡Vamos allá!
El nombre original del juego es: Bocchi Musume x Produce Keikaku, pero lo han traducido a:
FASHIONING LITTLE MISS LONESOME
Salió en Japón en 2016 y en inglés en 2017 por Kalmia8. Tiene una duración de entre 10-30 horas, por lo que no es demasiado largo. Como podéis ver en la portada, sólo hay dos chicos diferentes, lo que también explica que sea tan cortito. Sin embargo, eso no hace que sea menos interesante. Eso sí, no es el típico otome... Ahora veréis por qué.
Introducción: Ema Tachibana es una chica demasiado alta, melancólica y poco sociable con una cara sombría y poco agraciada, a su entender. Con todo eso trabajando en su contra, nunca ha tenido amigos y todos tienen miedo a acercársele. Pero ella está bastante contenta con esta situación. De hecho, estaba lista para pasar el resto de su tiempo, hasta la graduación, invisible como siempre... hasta que dos chicos guapos y populares entran en su vida para cambiarla para siempre.
Historia: Como ya he dicho anteriormente, este es un juego otome... atípico, en todos sus sentidos. Sus personajes y su historia no son normales y aquí no encontraréis muchos de los clichés típicos y reutilizados. Y si los hay, estarán distorsionados y dados la vuelta. Ante todo, es una historia para reír y sacar las cosas de quicio, con su estilo desenfadado y a veces ridículo de las situaciones o los personajes. Pero también es una historia de superación, apoyo en los amigos, búsqueda de uno mismo y cumplimiento de sueños.
Ema conoce primero a Miki, cuando es testigo (sin quererlo) de cómo una chica se le confiesa. Miki la rechaza, de repente se fija en Ema... ¡y comienza a llamarla "su musa"! Cuando logra escapar de él, conoce a Saito en la calle... donde la amenaza y arrastra hasta la casa de Miki para que se pruebe sus creaciones. Y resulta que la ropa tiene muy poca tela... Obligada y casi amenazada, Ema acaba probándose la ropa y accediendo a grabar un vídeo que subirán a internet para dar a conocer las creaciones de Miki... Pero Ema sólo desea encerrarse en su mundo y volver a la soledad, porque lidiar con todo eso y con los dos chicos está resultando demasiado para ella...
Cuidado, SPOILERS:
Cuidado, SPOILERS:
TACHIBANA EMA
Seiyuu: Kaibara Elena
Seiyuu: Kaibara Elena
Esta es nuestra atípica protagonista. Comenzando con la peculiar voz baja, desganada y tímida, siguiendo por su aspecto sombrío y poco cuidado (en la imagen ya había ido a la peluquería XD). Mide 173 cm, por lo que siempre ha estado acomplejada y suele andar encorvada. Que se hayan reído de ella desde pequeña no ha ayudado a que se volviera más amigable y abierta. Todo esto ha hecho que se encierre en sí misma y trate de ser invisible para todos, llevando una vida solitaria y sin amigos. Como sus padres trabajan bastante, suele estar sola en casa. Su hobby es leer la wikipedia y pedir todo tipo de pizzas por la noche. Para almorzar, siempre pide un melon pan cargado de un montón de calorías. Tiene suerte de tener un metabolismo muy rápido, por lo que no engorda a pesar de su dieta nada sana.
Aunque se le puede cambiar el nombre, recomiendo dejarlo por defecto. Los demás personajes la llamarán Ema.
Mi opinión: En primer lugar, me ha gustado lo "poco típica" que es esta chica. Tiene un montón de defectos y como nunca nadie la ha tratado bien, estos se han acentuado y se ha autoconvencido de que no tiene nada bueno. Por eso le cuesta tanto salir del cascarón donde lleva toda la vida escondida e, incluso ya siendo una modelo, su personalidad no termina de cambiar del todo, cosa que me ha parecido genial. La seiyuu ha hecho un buen trabajo en todos los aspectos y, aunque sus gritos cuando Ema huía asustada a veces me desquiciaban un poco, le pegan totalmente al personaje. Como una chica inexperta en todo lo que sea relacionarse con los demás, no tiene ni idea de lo que es normal y a veces le da la vuelta a las cosas de formas que no te esperas.
SHINJOU SAITO
Seiyuu: Yotsuya Cider
Tiene una forma de hablar muy brusca y nada refinada, como hablan los macarras y los delincuentes, por lo que Ema pasa bastante tiempo pensando que es de los yakuza, la mafia japonesa. Su actitud prepotente, arrogante y brusca no ayuda a que ella le tenga menos miedo, sobretodo porque al principio la insulta y la trata francamente mal. Es un autoproclamado sádico, disfrutando cuando se mete con Miki o Ema. Es también muy perfeccionista y tiene buen ojo para los negocios, por lo que se convierte en el mánager de Ema.
Vive sólo con su madre, pues su padre murió cuando él era un bebé. Trabaja en un "café de mayordomos" para ganar dinero y ayudar a su madre y es muy sensible a los temas de dinero. Nada le duele más que ver a alguien malgastar dinero en cosas estúpidas. En el café donde trabaja, los camareros son chicas disfrazadas de mayordomos y gracias a sus habilidades consiguió evitar que cerraran. También sabe cocinar muy bien y empieza a hacerle el almuerzo a la Ema cada día para que lleve una vida sana.
Es amigo de Miki desde pequeños y comprende mejor que nadie el talento y la pasión que tiene por la moda. Está decidido a apoyarlo en todo lo que pueda para hacerlo triunfar, ayudándolo a comprar telas y llevando todo lo relacionado con los vídeos que comienzan a grabar, siendo él el cámara y productor. Aunque es 3 cm más bajo que la protagonista, eso no le impide reducirla físicamente y empujarla a hacer todo lo que le plazca.
Mi opinión: Francamente, cuando empecé su ruta estaba algo asustada con todo el rollo "sádico" que rodeaba a este chico. Al principio es muy intimidante, mal hablado y agresivo, poniendo caras que daban miedo y gritando por cualquier cosa como un macarra. Sin embargo, al final todo fue bastante más suave de lo que pensé y no hay violencia, escenas salidas de madre o cosas que no querría ver. Su parte "sádica" se reduce a meterse con Ema y hacerle decir o hacer cosas vergonzosas para ver cómo se revuelve y se sonroja. Aunque es muy mandón y borde, hace lo que cree que es mejor para ella, animándola a cambiar de vida y de actitud. La pone a dieta y a hacer ejercicio, dándole comida preparada por él y acompañándola a correr. Además la lleva unos días a trabajar con él al café de mayordomos, donde la ayuda a ser más sociable y tener un contacto más sano con la gente. A veces es verdad que se pasaba y podía llegar a ser bastante capullo, pero bueno.
Es un tipo muy orgulloso, pero capaz de abandonar su orgullo para que la protagonista lo reconozca y quiera seguir a su lado. Tanto que llega a postrarse delante de un diseñador famoso y casi accede a acostarse con él con tal de que contrate a la protagonista para sus desfiles. Y este es el único momento de su ruta donde deja, más o menos claro, sus sentimientos por ella. Por que sí, no escucharéis un "me gustas" o "te quiero" en toda su ruta, algo que realmente me decepcionó. Por no decir que, cuando Ema está deprimida porque Saito no la trata como a las demás mujeres y se atreve a decírselo, a él no se le ocurre otra cosa que llevarla a un hotel y acostarse con ella O.O Y encima le echa la culpa a ella... No tenía demasiado sentido, sobretodo porque estaban en una zona gris donde ninguno de los dos estaba seguro de sus sentimientos por el otro y acaban como "amigos con derecho a roce" durante un tiempo. Además, apenas desarrollan o nos hablan del pasado de Saito, más allá de que su padre murió cuando era pequeño y que ha seguido sus pasos y por eso quiere ser productor. La historia se centra demasiado en cómo llegan al éxito y no se paran mucho en dar profundidad a los personajes. Aún así, creo que Saito es la mejor pareja para Ema, pues (aunque de una forma algo brusca) logra sacar lo mejor de ella y convencerla de no seguir encerrada en su mundo. Además de que se vuelve muy tierno y mono cuando está meloso y la diferencia de altura solo acentúa esa sensación XD.
HIRAIZUMI MIKI
Seiyuu: Kuroi Isamu
Este chico de 185 cm y cara angelical sin duda llama atención allí donde vaya. Ha pasado gran parte de su vida en América con sus padres y su hermana, pero allí nunca entendieron sus habilidades con la costura, riéndose de él y creyendo que era gay. Su padre fue el más duro con él, avergonzándose de su pasión y tratando de boicotear todos sus intentos por desarrollar su don. Así que Miki se marchó a Japón por su cuenta... para buscar la musa que nunca encontró. Y nuestra protagonista es la gran afortunada de ese título. Desde entonces, Miki la persigue sin parar, tratando de convencerla de que ella es la única capaz de estimular su creatividad y de que es maravillosa.
Se lleva muy bien con Saito, siendo su único amigo en Japón y quien lo ayuda en todo lo referente a la moda que crea. Sin embargo, a veces se pelean y el Miki quien suele salir perdiendo. Resulta que es algo masoquista y si Ema lo mira con dureza o le dedica palabras algo crueles, se retorcerá de placer y pedirá más. Esto también llega a incluir cierto dolor físico, llegados a un punto. Para él, Ema es su musa y su mundo y hará todo lo que sea para que ella trabaje con él y lleve sus diseños. Es un chico muy amable y caballeroso, queriendo respetar los deseos de Ema y tratándola bien en todo momento.
Mi opinión: como me pasó con Saito, pensé que su ruta sería más... preocupante. Es decir, se supone que Miki es masoquista y realmente puedes ver ese rasgo en muchas ocasiones, pero agradezco que haya sigo algo light. Lo más "fuerte" que se ve es cuando Ema lo usa como escalón para hacer ejercicio. Por lo demás, Miki disfrutará cuando ella lo mire mal o le ponga las cosas difíciles, pero nada más. Miki es alguien muy dependiente, hiperactivo e intenso. Así que necesita constantemente la aprobación de Ema y se deprime muy fácilmente si piensa que ella puede dejarlo o llevará la ropa de otra gente. Puede pasar de estar eufórico en un momento y a punto de llorar al siguiente si ella lo rechaza de alguna manera. La propia Ema reconoce que a veces es demasiado intenso, poco acostumbrada como está al contacto y las interacciones con otras personas.
Su ruta me parece más completa que la de Saito y más romántica. Al fin y al cabo, Miki no deja de expresar su adoración por Ema y está dispuesto a todo, incluso a abandonar la moda, si puede estar con ella. Vemos su enfrentamiento con su padre y cómo le hacen frente, lo que acaba por unirlos aún más. Ema también evoluciona bastante en esta ruta, superando sus miedos para hacer feliz a Miki y volviéndose bastante más lanzada y abierta a la hora de expresarse.
Hay muchos momentos bonitos y tiernos, aunque también suelen desembocar en situaciones cómicas con bastante rapidez, debido a la personalidad burbujeante y excéntrica de Miki. Me recordaba a un perro hiperactivo y deseoso de complacer a su amo, dando saltos, ladrando y moviendo la cola como loco. En conjunto, ha sido más gratificante que la de Saito a nivel de desarrollo de personajes principales y de historia, así como de historia de amor con final más típico. Pero las escenas íntimas, eran totalmente opuestas a las de Saito, con Miki tomando el papel de Ema y ella el de Saito (en definitiva, él muy pasivo y ella haciéndolo "sufrir"), por lo que era super raro y no me terminaron de agradar. No creo que a Ema le pegue demasiado ese papel y hasta parecía otra persona.
Su ruta me parece más completa que la de Saito y más romántica. Al fin y al cabo, Miki no deja de expresar su adoración por Ema y está dispuesto a todo, incluso a abandonar la moda, si puede estar con ella. Vemos su enfrentamiento con su padre y cómo le hacen frente, lo que acaba por unirlos aún más. Ema también evoluciona bastante en esta ruta, superando sus miedos para hacer feliz a Miki y volviéndose bastante más lanzada y abierta a la hora de expresarse.
Hay muchos momentos bonitos y tiernos, aunque también suelen desembocar en situaciones cómicas con bastante rapidez, debido a la personalidad burbujeante y excéntrica de Miki. Me recordaba a un perro hiperactivo y deseoso de complacer a su amo, dando saltos, ladrando y moviendo la cola como loco. En conjunto, ha sido más gratificante que la de Saito a nivel de desarrollo de personajes principales y de historia, así como de historia de amor con final más típico. Pero las escenas íntimas, eran totalmente opuestas a las de Saito, con Miki tomando el papel de Ema y ella el de Saito (en definitiva, él muy pasivo y ella haciéndolo "sufrir"), por lo que era super raro y no me terminaron de agradar. No creo que a Ema le pegue demasiado ese papel y hasta parecía otra persona.
Pensamientos finales: En definitiva, ha sido un buen juego para pasar el rato y leer algo diferente. Ha tenido sus momentos graciosos y desternillantes, aunque había otros demasiado exagerados. Hay muchas escenas como la de abajo, donde se ven todo tipo de momentos hilarantes y a veces hasta sin sentido, que le ocurren a la pobre Ema.
En el aspecto visual está bastante bien, con colores brillantes, fondos sencillos pero efectivos y manteniendo las proporciones de los personajes, destacando sobre todo sus alturas. Sin embargo, había ilustraciones donde Saito no parecía ni él, poniéndole una cara un tanto extraña, por no hablar que le cambian el color del pelo varias veces. Los brazos también parecían un tanto raquíticos a veces. Además algunas de sus escenas de beso... ni siquiera lo parecían, con las caras únicamente tocando sus narices o ni eso. Cortaba bastante la esencia de la escena, la verdad. Además, la seiyuu de Ema parecía que se estaba ahogando con algo. La verdad no entiendo cómo este juego, que no tienen ningún tipo de censura, no es capaz de dibujar un beso en condiciones. En las escenas íntimas la verdad es que no tengo quejas, porque no ha habido maltrato, ni violaciones, ni nada de eso que, por desgracia, siempre hay algo en los otome R18 (no me preguntéis por qué).
La historia en general no ha estado mal y ha seguido un buen ritmo, pero me hubiera gustado que profundizaran más en los personajes, en su pasado y cómo llegaron a donde estaban. Me hubiera gustado saber cómo se conocieron Saito y Miki y cómo llegaron a su relación actual y cómo eran realmente sus familias.
Algo a destacar es que absolutamente todos los personajes que salen en algún momento tienen voz, ya sea el padre de Miki, la traductora del diseñador famoso o los compañeros de clase de Ema. Esto es bastante raro, pues normalmente los secundarios o los que solo pasaban por allí, no tienen voz. Aunque, considerando que es un juego corto, tal vez sea la razón de haber metido tantos seiyuus. Me ha gustado ese detalle.
Hay un montón de finales, independientes de los de cada chico, a cada cual más excéntrico y alocado. Tras jugar las rutas de los dos, se desbloqueará una ruta de trío, cuando Saito y Miki hacen elegir a Ema entre ellos y se ve incapaz. Entonces se le va la pinza y trata de drogarlos, pero ellos lo descubren y Ema acaba confesando que no quiere perderlos aunque no pueda decidirse. Esto da pie a dos finales diferentes: en uno los tres declaran su amor en un video en directo, pero sin pasar a nada más, mientras que en el otro hacen un trío que se alarga en el tiempo, hasta que los chicos dejan de presionar a Ema para que elija a uno. Ella sabe que en algún momento su egoísmo por conservarlos a los dos le explotará en la cara, pero le da igual, porque se ha vuelto tan dependiente de ellos, que no teme arriesgarse a lo que pasará en el futuro. De hecho me sorprendió que Saito accediera a algo así, porque es bastante posesivo y orgulloso y llega a reconocer que no puede soportar ver a Ema con Miki.
Un momento a destacar que no tiene precio es cuando Ema se rebela y les dice a los chicos que no entienden cómo se siente al tener que llevar una ropa tan llamativa y con poca tela... así que los obliga a que ellos se las pongan si quieren que siga de modelo. Ahora imaginaos a Miki con un traje de red medio roto por su pedazo de cuerpo y un mini tanga y a Saito con más de lo mismo XD Me partía de risa y sentí que realmente era necesario algo así, que le diera la vuelta a la tortilla y por fin la chica se pusiera firme... y de paso disfrutara del espectáculo. No os lo perdáis.
Podéis encontrar este juego en Steam, así que echadle un ojo si os ha interesado.
¡Nos leemos!
Algo a destacar es que absolutamente todos los personajes que salen en algún momento tienen voz, ya sea el padre de Miki, la traductora del diseñador famoso o los compañeros de clase de Ema. Esto es bastante raro, pues normalmente los secundarios o los que solo pasaban por allí, no tienen voz. Aunque, considerando que es un juego corto, tal vez sea la razón de haber metido tantos seiyuus. Me ha gustado ese detalle.
Hay un montón de finales, independientes de los de cada chico, a cada cual más excéntrico y alocado. Tras jugar las rutas de los dos, se desbloqueará una ruta de trío, cuando Saito y Miki hacen elegir a Ema entre ellos y se ve incapaz. Entonces se le va la pinza y trata de drogarlos, pero ellos lo descubren y Ema acaba confesando que no quiere perderlos aunque no pueda decidirse. Esto da pie a dos finales diferentes: en uno los tres declaran su amor en un video en directo, pero sin pasar a nada más, mientras que en el otro hacen un trío que se alarga en el tiempo, hasta que los chicos dejan de presionar a Ema para que elija a uno. Ella sabe que en algún momento su egoísmo por conservarlos a los dos le explotará en la cara, pero le da igual, porque se ha vuelto tan dependiente de ellos, que no teme arriesgarse a lo que pasará en el futuro. De hecho me sorprendió que Saito accediera a algo así, porque es bastante posesivo y orgulloso y llega a reconocer que no puede soportar ver a Ema con Miki.
Un momento a destacar que no tiene precio es cuando Ema se rebela y les dice a los chicos que no entienden cómo se siente al tener que llevar una ropa tan llamativa y con poca tela... así que los obliga a que ellos se las pongan si quieren que siga de modelo. Ahora imaginaos a Miki con un traje de red medio roto por su pedazo de cuerpo y un mini tanga y a Saito con más de lo mismo XD Me partía de risa y sentí que realmente era necesario algo así, que le diera la vuelta a la tortilla y por fin la chica se pusiera firme... y de paso disfrutara del espectáculo. No os lo perdáis.
Podéis encontrar este juego en Steam, así que echadle un ojo si os ha interesado.
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario