Choko siempre será mi número 1 |
¡Hola! Hoy os traigo un top especial, dedicado íntegramente a los juegos otome. En él estarán reunidos mis chicos favoritos de todos los otome que he jugado, pero sólo de psp o pc. De cada juego sólo elegiré a uno, que será el gran vencedor.
Esta es sólo mi opinión y mis gustos, así que lo más normal es que vosotros/as tengáis otros favoritos.
Además, aclaro que los juegos de psp están en japonés (en su mayoría) y los de pc hay algunos en inglés (podéis conseguirlos en steam), los pocos en español son de parches y otros en japonés.
En cualquier caso, no soy un blog de descargas, así que no proporcionaré ningún link ni diré cómo conseguir los juegos.
Estas serán las categorías que trataré:
- Juegos otome para pc
- Juegos otome +R18
Resumen de la trama: Nuestra heroína tiene amnesia y se encuentra en un pueblo lleno de familias de la mafia. Ella es elegida por una de ellas, la familia Oz. Sin embargo, no son solo una familia, son los personajes del Mago de Oz, con el líder siendo el León Caramia, y sus dos hombres de confianza, el Espantapájaros Kyrie y el hombre de hojalata Axel. Le dan el nombre de Fuka y desde entonces pasa los días visitando e interactuando con otras familias de la mafia en la ciudad.
Mi opinión: Mmm este juego me gustó sólo a medias. No todo está doblado, es decir, hay partes donde los seiyuus ponen voz a los personajes y otras donde no, lo que se hace bastante raro. Por otra parte, tampoco me gustó cómo es super fácil cambiar de chico a mitad de una ruta. No importa a cuál hayas elegido, siempre habrá un momento en que otro personaje cercano se te declarará y tendrás la oportunidad de irte con él. A veces los endings parecen recompensarte más por este comportamiento que por ser fiel a tu chico. Hay montones de personajes y otros tantos endings, rutas de triángulos, etc. así que es bastante completo y largo. La historia no está mal, pero tampoco para tirar cohetes. Aunque me jugué primero la ruta de Caramia, Axel me gustó bastante más. Es el típico serio y pragmático que acepta la presencia de la protagonista por que no le queda otra y en principio no le interesa demasiado llevarse bien con ella. Es muy protector con Caramia, así que tampoco ve bien que ella se acerque demasiado. Todo ese recelo se va disipando conforme van pasando tiempo juntos y él va abriendo su corazón, mostrando un lado tierno y torpe, además de otro bastante apasionado.
Resumen de la trama: Está ambientado al principio del periodo Edo. Kayo, nuestra heroína, es la hija del dueño de un restaurante. Un día, un enviado de la Princesa de Sunpu le pidió un extraño favor: debía tomar su lugar en una marcha matrimonial. Eso es porque Kayo y la princesa se parecen mucho físicamente. Desconcertada, pero decidida, Kayo parte en su viaje de la región de Tokaido con seis samuráis como guardaespaldas en la marcha matrimonial hacia Edo, Hakone, Mishima, hasta su destino en Sunpu.
En el camino hacia Edo, ella es atrapada por un youkai con habilidades destructivas, así como por el 'Sword Retrieving Imperial Match' que concierne a las legendarias cinco espadas, que es realmente una cubierta para un ritual... A través del entrecruzamiento y el entrelazamiento de caminos, finalmente el camino se divide en dos. Uno, vivir con la espada en el camino de la guerra. Dos, vivir contigo en el camino de la paz. ¿El destino al que llegará es...?
Mi opinión: Este juego es una maravilla ya desde el principio. Las ilustraciones son preciosas, la banda sonora de las más bonitas que he escuchado nunca, hay un excelente elenco de seiyuus, la protagonista es fantástica y la historia te sumerge en el periodo y te engancha desde el inicio. ¿Qué más se puede pedir? El comienzo es el mismo para todos los chicos, mientras van escoltando a Kayo en su viaje. Durante él, decides con qué chico reforzar lazos y una vez se acaba el viaje, comienza su ruta individual. Elegí a Kei porque es un super tsundere (no es pelirrojo, pero bueno XD). No deja de pelearse con la protagonista para esconder sus verdaderos sentimientos, además de otro gran secreto que no diré. Su relación es complicada al principio, pero poco a poco se van entendiendo y tienen sus momentos tiernos y super bonitos, como cuando Kei va a buscar unas flores super raras para ganarse la aceptación del padre de Kayo. Hay cuatro finales diferentes, según las decisiones que elijas, así que es totalmente re-jugable con el mismo chico varias veces. Me encantó, es de mis juegos favoritos.
INUSHIMA YOMI / AYAKASHI GOHAN
Pasamos a la segunda categoría: (peligro de SPOILERS)
Seiyuu: Kakenashi Atsushi
Compañía: Poni-Pachet
Idioma: Inglés
Fecha de lanzamiento: 29.04.16
Sitio oficial: http://mangagamer.org/ozmafia/
Resumen de la trama: Nuestra heroína tiene amnesia y se encuentra en un pueblo lleno de familias de la mafia. Ella es elegida por una de ellas, la familia Oz. Sin embargo, no son solo una familia, son los personajes del Mago de Oz, con el líder siendo el León Caramia, y sus dos hombres de confianza, el Espantapájaros Kyrie y el hombre de hojalata Axel. Le dan el nombre de Fuka y desde entonces pasa los días visitando e interactuando con otras familias de la mafia en la ciudad.
Mi opinión: Mmm este juego me gustó sólo a medias. No todo está doblado, es decir, hay partes donde los seiyuus ponen voz a los personajes y otras donde no, lo que se hace bastante raro. Por otra parte, tampoco me gustó cómo es super fácil cambiar de chico a mitad de una ruta. No importa a cuál hayas elegido, siempre habrá un momento en que otro personaje cercano se te declarará y tendrás la oportunidad de irte con él. A veces los endings parecen recompensarte más por este comportamiento que por ser fiel a tu chico. Hay montones de personajes y otros tantos endings, rutas de triángulos, etc. así que es bastante completo y largo. La historia no está mal, pero tampoco para tirar cohetes. Aunque me jugué primero la ruta de Caramia, Axel me gustó bastante más. Es el típico serio y pragmático que acepta la presencia de la protagonista por que no le queda otra y en principio no le interesa demasiado llevarse bien con ella. Es muy protector con Caramia, así que tampoco ve bien que ella se acerque demasiado. Todo ese recelo se va disipando conforme van pasando tiempo juntos y él va abriendo su corazón, mostrando un lado tierno y torpe, además de otro bastante apasionado.
KEI / KEN GA KIMI
Seiyuu: KENN
Compañía: Rejet
Idioma: Japonés
Fecha de lanzamiento: 19.12.13
Sitio oficial: http://rejetweb.jp/kengakimi/
Resumen de la trama: Está ambientado al principio del periodo Edo. Kayo, nuestra heroína, es la hija del dueño de un restaurante. Un día, un enviado de la Princesa de Sunpu le pidió un extraño favor: debía tomar su lugar en una marcha matrimonial. Eso es porque Kayo y la princesa se parecen mucho físicamente. Desconcertada, pero decidida, Kayo parte en su viaje de la región de Tokaido con seis samuráis como guardaespaldas en la marcha matrimonial hacia Edo, Hakone, Mishima, hasta su destino en Sunpu.
En el camino hacia Edo, ella es atrapada por un youkai con habilidades destructivas, así como por el 'Sword Retrieving Imperial Match' que concierne a las legendarias cinco espadas, que es realmente una cubierta para un ritual... A través del entrecruzamiento y el entrelazamiento de caminos, finalmente el camino se divide en dos. Uno, vivir con la espada en el camino de la guerra. Dos, vivir contigo en el camino de la paz. ¿El destino al que llegará es...?
Mi opinión: Este juego es una maravilla ya desde el principio. Las ilustraciones son preciosas, la banda sonora de las más bonitas que he escuchado nunca, hay un excelente elenco de seiyuus, la protagonista es fantástica y la historia te sumerge en el periodo y te engancha desde el inicio. ¿Qué más se puede pedir? El comienzo es el mismo para todos los chicos, mientras van escoltando a Kayo en su viaje. Durante él, decides con qué chico reforzar lazos y una vez se acaba el viaje, comienza su ruta individual. Elegí a Kei porque es un super tsundere (no es pelirrojo, pero bueno XD). No deja de pelearse con la protagonista para esconder sus verdaderos sentimientos, además de otro gran secreto que no diré. Su relación es complicada al principio, pero poco a poco se van entendiendo y tienen sus momentos tiernos y super bonitos, como cuando Kei va a buscar unas flores super raras para ganarse la aceptación del padre de Kayo. Hay cuatro finales diferentes, según las decisiones que elijas, así que es totalmente re-jugable con el mismo chico varias veces. Me encantó, es de mis juegos favoritos.
INUSHIMA YOMI / AYAKASHI GOHAN
Seiyuu: Kaji Yuuki
Compañía: Honaybee
Idioma: Inglés
Fecha de lanzamiento: 29.08.14
Sitio oficial: http://www.honeybee-cd.com/ayakashi.html
Resumen de la trama: En la esquina de un cierto pueblo donde coexisten ayakashi y humanos, hay una tienda que sirve comidas para ayakashi. El nombre de este restaurante es "Ponpokorin". En él, tanto ayakashi como humanos lo visitan buscando una deliciosa comida. El dueño de la tienda es un youko (un espíritu mitológico de zorro) que toma una forma humana.
"Todos pueden ser felices si pueden tener una comida deliciosa". Ese era el credo del youko. El youko y su hijo de 7 años continúan cocinando deliciosas comidas hasta el día de hoy.
Un día, cuando terminó el caluroso verano y se acercaba la cosecha del otoño, una chica solitaria entró en la tienda de youko. A partir de ese momento, la historia comienza. El comienzo de una historia reconfortante que involucra ayakashi, humanos y deliciosas comidas, comienza aquí.
Mi opinión: Es de los más recientes que he jugado y me ha encantado. Tiene la peculiaridad de que la protagonista empieza siendo pequeña y, dependiendo de tus decisiones en ese tiempo, desarrollará una personalidad más abierta o más introvertida, dando la posibilidad de romance con tres chicos diferentes en cada caso. La historia en sí misma es preciosa, mezclando la cotidianidad de un humano cualquiera en un pueblo, con lo místico y sobrenatural. Rin es el nombre de la protagonista y para tener acceso a Yomi, ella debe ser extrovertida. Por ello, ambos son polos opuestos, pues Yomi es serio, poco comunicativo y que prefiere vivir su vida sin complicaciones, involucrándose lo menos posible con los humanos. Rin ha sufrido mucho durante su vida, pero gracias a su abuela y Suou logró ver la vida con alegría. Yomi es un komainu, una estatua parecida a un león que cuida los templos, que no ha tenido buenas experiencias con los humanos. Pero ambos van viviendo todo tipo de aventuras juntos y finalmente se enamoran. A él le cuesta mucho más abrirse, pero es super mono cuando se sonroja. Lo que pasa en cada ruta, no sólo cambia con la personalidad de la protagonista, sino con el chico que escoja, por lo que merece la pena re-jugarlo. Hay también una secuela que ahonda más en la relación y nos da un final a más largo plazo en la vida de los personajes (esta está todavía en japonés). Totalmente recomendable.
"Todos pueden ser felices si pueden tener una comida deliciosa". Ese era el credo del youko. El youko y su hijo de 7 años continúan cocinando deliciosas comidas hasta el día de hoy.
Un día, cuando terminó el caluroso verano y se acercaba la cosecha del otoño, una chica solitaria entró en la tienda de youko. A partir de ese momento, la historia comienza. El comienzo de una historia reconfortante que involucra ayakashi, humanos y deliciosas comidas, comienza aquí.
Mi opinión: Es de los más recientes que he jugado y me ha encantado. Tiene la peculiaridad de que la protagonista empieza siendo pequeña y, dependiendo de tus decisiones en ese tiempo, desarrollará una personalidad más abierta o más introvertida, dando la posibilidad de romance con tres chicos diferentes en cada caso. La historia en sí misma es preciosa, mezclando la cotidianidad de un humano cualquiera en un pueblo, con lo místico y sobrenatural. Rin es el nombre de la protagonista y para tener acceso a Yomi, ella debe ser extrovertida. Por ello, ambos son polos opuestos, pues Yomi es serio, poco comunicativo y que prefiere vivir su vida sin complicaciones, involucrándose lo menos posible con los humanos. Rin ha sufrido mucho durante su vida, pero gracias a su abuela y Suou logró ver la vida con alegría. Yomi es un komainu, una estatua parecida a un león que cuida los templos, que no ha tenido buenas experiencias con los humanos. Pero ambos van viviendo todo tipo de aventuras juntos y finalmente se enamoran. A él le cuesta mucho más abrirse, pero es super mono cuando se sonroja. Lo que pasa en cada ruta, no sólo cambia con la personalidad de la protagonista, sino con el chico que escoja, por lo que merece la pena re-jugarlo. Hay también una secuela que ahonda más en la relación y nos da un final a más largo plazo en la vida de los personajes (esta está todavía en japonés). Totalmente recomendable.
JISOO / DANDELION WISHES BROUGHT TO YOU
Seiyuu: Kyungmyung Lim
Compañía: Cheritz
Idioma: Inglés
Fecha de lanzamiento: invierno 2012
Sitio oficial: https://dl.cheritz.com/en
Resumen de la trama: Esa canción es una ofrenda de los Shinigamis, un Réquiem, muy cerca del límite entre el cielo y el infierno, a donde el alma regresa. En ese lugar hay una escuela en la que los Shinigamis, seres que recogen almas humanas, se desarrollan y entrenan. Entrando como "Cadetes Shinigamis" en esta escuela están la protagonista y sus compañeros que una vez fueron humanos. Allí, todos, con la misma aspiración de convertirse en Shinigamis, se emparejan para estudiar y convertirse en un shinigamis de pleno derecho, pero...
La protagonista, Kokoro, no fue seleccionada por nadie como su compañera, ya que tuvo malas notas en todas las asignaturas. Como resultado, se la agrupó con otros cadetes que se estaban quedando atrás, y se la obligó a tomar lecciones suplementarias especiales.
Kokoro debe elegir a uno de los chicos para que se convierta en su pareja, sin embargo... Con su compañero a su lado, ¿podrá convertirse en un shinigami de pleno derecho? O... ¿se tejerá una historia de amor entre ellos?
Mi opinión: No sabía muy bien qué esperarme de este juego al leer la sinopsis, pero luego me gustó bastante. Como podéis ver, la ilustradora es la misma que la de Diabolik lovers, pero la historia no tiene nada que ver, por suerte. Kokoro es una chica que, a pesar de haber olvidado su vida como humana, es alegre y optimista. Los demás chicos están en la misma situación y es cuando juegas sus rutas que irás descubriendo sus pasados y cómo están relacionados con la protagonista. Hay dos tipos de ending, uno donde ambos logran ser shinigamis y otro donde renacen en una segunda vida. Syun es un tsundere con todas las letras y el típico chico duro que en el fondo es un trozo de pan. Kokoro lo ayuda a abrirse más a los demás y sus momentos de sonrojarse son adorables. Su historia como humano es muy triste, pero no diré nada más. Tienen muchos momentos divertidos y de malentendidos, bien entremezclados con los dulces y dramáticos.
Resumen de la trama: Heejung Kim se despierta una mañana de su ocupada vida para ver una canasta llena de gatos y conejos en su habitación. Insegura de su origen, al principio duda en mantenerlos, llamando a la policía y entrando en pánico, pero rápidamente los acepta en su casa. Durante las próximas semanas, finalmente se acostumbra a los animales, ya que la hacen reír y sentirse a gusto, algo que no había experimentado en mucho tiempo.
Y luego, un día, los cinco se transformaron mágicamente en hombres atractivos con orejas de gato o de conejo que vestían ropa de fantasía de estilo europeo.
Las "reglas" les prohíben explicarlo, pero en realidad son de otro mundo y su transformación se debió a la elección de Heejung. Aunque los chicos ahora son aún más ruidosos y más difíciles de cuidar que nunca, Heejung los deja a regañadientes en su casa hasta que tengan que irse.
Mi opinión: El sistema de juego fue de lo que menos me gustó. Es el típico con un mapa donde vas buscando encontrarte con el chico que te gusta para ganar puntos con él. En este caso la mayoría de los encuentros son con sus formas animales al principio y luego se va traduciendo a encuentros con su forma humana. Jisoo es un gato negro con bastantes malas pulgas, algo difícil de tratar al principio. No se lleva especialmente bien con ninguno de sus compañeros y es bastante solitario. En su forma humana es... agresivo, con mal carácter y dominante. Si la protagonista se despista mucho, acaba volviéndose bastante posesivo y celoso, dando un final que no nos gustará. Pero si todo va bien, Jisoo es protector y cariñoso a su manera y luchará por lo que quiere. Las voces están en coreano y si logras pasar por alto la mecánica algo cansina del juego, no está nada mal.
SYUN / RE: BIRTHDAY SONG
Seiyuu: Kondou Takayuki
Compañía: Honeybee
Idioma: Inglés
Fecha de lanzamiento: 16.03.17
Sitio oficial: http://www.honeybee-cd.com/re_birth/story.html
Resumen de la trama: Esa canción es una ofrenda de los Shinigamis, un Réquiem, muy cerca del límite entre el cielo y el infierno, a donde el alma regresa. En ese lugar hay una escuela en la que los Shinigamis, seres que recogen almas humanas, se desarrollan y entrenan. Entrando como "Cadetes Shinigamis" en esta escuela están la protagonista y sus compañeros que una vez fueron humanos. Allí, todos, con la misma aspiración de convertirse en Shinigamis, se emparejan para estudiar y convertirse en un shinigamis de pleno derecho, pero...
La protagonista, Kokoro, no fue seleccionada por nadie como su compañera, ya que tuvo malas notas en todas las asignaturas. Como resultado, se la agrupó con otros cadetes que se estaban quedando atrás, y se la obligó a tomar lecciones suplementarias especiales.
Kokoro debe elegir a uno de los chicos para que se convierta en su pareja, sin embargo... Con su compañero a su lado, ¿podrá convertirse en un shinigami de pleno derecho? O... ¿se tejerá una historia de amor entre ellos?
Mi opinión: No sabía muy bien qué esperarme de este juego al leer la sinopsis, pero luego me gustó bastante. Como podéis ver, la ilustradora es la misma que la de Diabolik lovers, pero la historia no tiene nada que ver, por suerte. Kokoro es una chica que, a pesar de haber olvidado su vida como humana, es alegre y optimista. Los demás chicos están en la misma situación y es cuando juegas sus rutas que irás descubriendo sus pasados y cómo están relacionados con la protagonista. Hay dos tipos de ending, uno donde ambos logran ser shinigamis y otro donde renacen en una segunda vida. Syun es un tsundere con todas las letras y el típico chico duro que en el fondo es un trozo de pan. Kokoro lo ayuda a abrirse más a los demás y sus momentos de sonrojarse son adorables. Su historia como humano es muy triste, pero no diré nada más. Tienen muchos momentos divertidos y de malentendidos, bien entremezclados con los dulces y dramáticos.
KENT / AMNESIA
Seiyuu: Ishida Akira
Compañía: Idea factory
Idioma: Inglés
Fecha de lanzamiento: 25.08.15
Sitio oficial: http://ideafintl.com/amnesia/#/story
Resumen de la trama: Una historia que tiene lugar en un mundo ficticio... Era el 1 de agosto. Esa mañana, cuando despertó, la protagonista se encontró sin ningún recuerdo... Todo, desde el tipo de vida que vivió, hasta las relaciones que tuvo, estaba en blanco...
Un joven llamado Orion apareció frente a ella, refiriéndose a sí mismo como un "espíritu". Bajo la guía de Orion, la protagonista comenzó la lucha para recuperar sus recuerdos. Ella buscó en su casa pistas sobre su vida cotidiana, y recibió un mensaje en su teléfono... Lo que se mostraba en la pantalla era un nombre desconocido para ella.
Ahora, se le pide que se reúna con él, un novio cuyo nombre y rostro no conoce. En una posición en la que confiar es incierto, la protagonista debe moverse de manera tal que la pérdida de su memoria no sea detectada por su pareja. Debido a esto, la historia se enreda de maneras complejas.
Sin recuerdos de "él", nuestra protagonista escribirá una nueva historia de amor a partir de hoy...
Mi opinión: Es un juego que recomiendo sin dudarlo. Aunque pueda parecer algo típico o incluso aburrido a simple vista, me gustó mucho la forma en que contaban la historia, desde el punto de vista de la protagonista, que no tiene recuerdos y que tiene que vivir como cree que lo había estado haciendo para no levantar sospechas, pues su amnesia no es un problema médico y no quiere que la lleven al hospital. De los chicos disponibles, Kent fue el más ignorado en el anime que sacaron del juego. Me pareció una pena, porque fue el único que trató de comprender y aceptar lo que le había pasado a la protagonista con Orion. En el juego, Kent es un hombre muy, pero que muy racional, hasta el punto de que quiere entender científicamente los sentimientos. Por ello puede parecer frío y poco cariñoso, pero nada más lejos de la verdad. Disfruté mucho de su ruta, con sus pequeños detalles y cómo se esforzaba por ser un buen novio aunque no fuera de la forma tradicional. Aunque parezca raro, incluso disfruté y traté de resolver los puzzles y problemas que te va dando XD Además el seiyuu hace un gran trabajo y realmente le coges cariño.
GEKKAMARU / NIGHTSHADE
Seiyuu: Hatano Wataru
Compañía: D3 publisher, Lantern rooms y Red entertainment
Idioma: Inglés
Fecha de lanzamiento: 15.12.16
Fecha de lanzamiento: 15.12.16
Sitio oficial: https://www.d3p.co.jp/hyakka/steam/
Resumen de la trama: Durante el Período Sengoku, las dos facciones principales de los clanes ninja, Iga y Kōga, lucharon unas contra otras durante décadas.
En el año 1593, Nobunaga Oda comenzó la guerra Tenshō Iga, diezmando a la mayoría de los ninjas Iga en el proceso. Los pocos que sobrevivieron fueron absorbidos por el clan Kōga, a pesar de sus rivalidades pasadas. Después de 17 años, el Período Sengoku finalmente llegó a su fin, y Japón se unificó.
Enju, la protagonista, hija de Kandō Ueno, el Jefe del clan Kōga, pasa sus días entrenando diligentemente con la esperanza de convertirse en una ninja de pleno derecho como sus compañeros. Por fin es asignada a su primera misión, pero se ve atrapada en una oscura conspiración.
Mi opinión: Preparad los pañuelos porque los vais a necesitar... Todo empieza con la protagonista entrenando en su aldea, con todo en paz. Aunque son ninjas, la mayoría de sus misiones ahora son de espionaje para conseguir información entre clanes rivales que los contratan. Gekkamaru es el guardián de la protagonista y siempre ha cuidado de ella; de hecho podríamos decir que es sobreprotector con ella. Así que cuando por fin le dan su primera misión, él y un grupo de sus amigos más veteranos van a cumplirla juntos. Todo parece fácil, pero acaban metidos en una trampa donde a la protagonista la acusan de un asesinato que no ha cometido y... ya no diré más. Sólo que todo se vuelve super trágico y se te escapará alguna lagrimilla que otra. Ni hay que decir que a Gekkamaru le gustaba la protagonista pero, por su posición, no quería confesarse. Toda esta aventura los acerca irremediablemente y acaban demostrándose su amor. La lealtad y el amor de este chico son descomunales.
UTSUSEMI / THE MEN OF YOSHIWARA: OHGIYA
Seiyuu: -
Compañía: Dogenzaka lab y Hituzigumo
Idioma: Inglés
Fecha de lanzamiento: 19.04.16
Sitio oficial: https://d3p.co.jp/ohgiya/en/
Resumen de la trama: En lo profundo del centro de una isla se encuentra el distrito del placer de Yoshiwara. Nunca su belleza, ni su actividad bulliciosa, decaen en lo más mínimo.
Pocos hombres nacen en esta isla. Por lo tanto, es una costumbre que cuando las mujeres nacidas en la isla alcancen la edad apropiada, hacen una visita a Yoshiwara.
Para Kiyoha, la hija de un próspero comerciante, no es más que una tradición. Guiada por su guardaespaldas Musashi Takenouchi, entra en Yoshiwara para cumplir con tu deber como mujer.
Esta noche es la primera visita. Invitados a una fiesta de lujo, hombres de gran belleza se alinean delante suya. De entre estos hombres, elegirá uno, y por una sola noche se convierten en un falso matrimonio.
Mi opinión: Sí, este juego va de un distrito del placer, pero para mujeres. En la isla hay tan pocos hombres, que los tienen a todos reunidos para que las mujeres utilicen sus "servicios". Lo malo de este juego es que le faltan voces a los personajes. Por muy sensual o erótica que pueda ser la lectura, deberían haber respetado la versión original que tenía seiyuus. En ese aspecto estoy muy decepcionada... Por lo demás, el juego no está mal. Tienes un montón de chicos entre los que elegir, todos con sus atractivos y pasados interesantes, en un mundo donde parece que todo es verdad y falso al mismo tiempo. Utsusemi no es de los cortesanos estrella de Ohgiya, que es cómo se llama la casa donde vive, pero se lleva bien con todo el mundo y parece amigable. Durante las dos primeras reuniones, la pareja nunca llegará a tocarse, sino que se van conociendo. Es en la tercera noche cuando pueden compartir cama... pero Utsusemi no fuerza a la protagonista a nada. Se descubre que es un huérfano y está buscando a sus verdaderos padres, mientras trata de cumplir con su parte y salir del barrio del placer. Me gustaron mucho sus escenas y su forma de ser. Tiene una escena donde hace tiro con arco a caballo (Yabusame) que es una pasada.
TESHIGAWARA TOUYA / GARNET CRADLE
Seiyuu: Kondou Takashi
Compañía: Spica/Otomate/Idea factory
Idioma: Japonés
Fecha de lanzamiento: 01.5.09
Fecha de lanzamiento: 01.5.09
Sitio oficial: http://www.otomate.jp/
Resumen de la trama: Miku pertenece al club de literatura. Un día, se encarga de escribir el guión de una obra presentada en el festival escolar y se le entrega el libro original. Mientras lo lee, ella gradualmente siente dudas sobre su final.
Varios días más tarde, accidentalmente cae en una fuente misteriosa que se encuentra en el interior de la escuela y se va a otro mundo. Allí viven sus amigos y compañeros de clase, pero le muestran diferentes personalidades. Así, ella comienza a vivir en dos mundos, pero la misma historia escrita en el libro ocurre en otro mundo y ocurre un final trágico... Cuando se da cuenta, regresa al mundo real. Sin embargo, el tiempo se ha dado marcha atrás y ella recibe el libro original nuevamente.
Finalmente comprende que el mundo real y el otro mundo son como un espejo y se repiten al mismo tiempo. Ella decide reescribir la historia para evitar un final trágico para el futuro de su amado. ¿Quién salvará a Miku? ¿A quién lastimará Miku? Nadie lo sabe hasta el final de la historia... Nadie sabe si podrá salvar a su amado...
Resumen de la trama: Miku pertenece al club de literatura. Un día, se encarga de escribir el guión de una obra presentada en el festival escolar y se le entrega el libro original. Mientras lo lee, ella gradualmente siente dudas sobre su final.
Varios días más tarde, accidentalmente cae en una fuente misteriosa que se encuentra en el interior de la escuela y se va a otro mundo. Allí viven sus amigos y compañeros de clase, pero le muestran diferentes personalidades. Así, ella comienza a vivir en dos mundos, pero la misma historia escrita en el libro ocurre en otro mundo y ocurre un final trágico... Cuando se da cuenta, regresa al mundo real. Sin embargo, el tiempo se ha dado marcha atrás y ella recibe el libro original nuevamente.
Finalmente comprende que el mundo real y el otro mundo son como un espejo y se repiten al mismo tiempo. Ella decide reescribir la historia para evitar un final trágico para el futuro de su amado. ¿Quién salvará a Miku? ¿A quién lastimará Miku? Nadie lo sabe hasta el final de la historia... Nadie sabe si podrá salvar a su amado...
Mi opinión: Este juego puede resultar muuuuuy pesado. A mí me costó bastante terminármelo. También puede ser confuso, con tantos saltos entre el mundo real y el de fantasía y puede pasar bastante tiempo hasta que pase "algo" con tu chico elegido. En el caso de Touya, por ejemplo, la protagonista tenía muchísimos más encuentros con los demás chicos que con él y me frustraba bastante. En el mundo real, Touya es hijo de una familia rica y el pretendiente de la protagonista, elegido por sus familias. Además, ella y Touya son elegidos para ser la pareja en un evento del colegio, algo así como el "rey y la reina". En el mundo paralelo, Touya es uno de los príncipes candidatos al trono, aunque el tema no le interesa y se comporta fríamente con la protagonista. En este mundo, la chica es considerada como una especie de enviada sagrada que elegirá entre los príncipes el próximo rey. La historia va pasando así entre el mundo real y el paralelo (supuestamente mientras la chica está durmiendo en el real y viceversa), lidiando con el día a día y con dos chicos que físicamente son iguales, pero cuyas personalidades tienen ciertos cambios entre mundos. Touya es super tímido y actuará frío e incluso rudo para esconderlo. Por ello hay escenas divertidas y tiernas a partes iguales con él. Este juego tiene además una segunda parte, tipo secuela, que me gustó más que la primera parte, porque el ritmo es mucho más fluido y no tienes que pasar tanta paja para ver escenas con tu chico.
NANAMI KANATA / STARRY SKY IN SPRING
Seiyuu: Sugita Tomokazu
Compañía: Honeybee
Idioma: Inglés/Español
Fecha de lanzamiento: 03.12.10
Sitio oficial: http://www.honeybee-cd.com/starry_sky.html
Resumen de la trama: Starry Sky se lleva a cabo en Seigatsu Gakuen, una escuela que se especializa en horóscopos, astronomía y otros temas relacionados. Los personajes principales están basados en horóscopos.
Starry Sky in Spring presenta a Suzuya Tohzuki (Cáncer), Kanata Nanami (Piscis) y Yoh Tomoe (Capricornio). Sigue al personaje principal Tsukiko Yahisa, que es la primera chica en inscribirse en la escuela, y su primer semestre allí, que pasa con sus amigas de la infancia Suzuya y Kanata junto con Yoh, un estudiante transferido que vino de Francia.
Mi opinión: Ya en la adaptación al anime de esta serie de juegos, Kanata me gustó mucho. Así que me fui directa a su ruta cuando empecé el juego. Cada estación cubre a tres chicos, relacionados con la protagonista de maneras diferentes. En este caso, los tres son amigos de la infancia de ella, especialmente Kanata y Suzuya. Kanata siempre fue tímido y un llorón, pero cuando creció y descubrió que tenía la misma afección cardíaca que mató a su padre, se parapeta tras una fachada de matón y se mete en peleas a la mínima. Sólo muestra su verdadero yo cuando está con sus amigos. No hay que decir que lleva enamorado de la protagonista desde siempre, pero no se decide a dar el paso por temor a destruir su amistad. A lo largo del juego, pero especialmente en su secuela (after spring) vemos a Kanata pasar por varias etapas, hasta que finalmente se confiesa a la protagonista y luego luchan juntos contra la enfermedad de él. Me encantó de principio a fin y adoro a Kanata.
IROHA / THE MEN OF YOSHIWARA: KIKUYA
Seiyuu: Kuroda Takaya
Compañía: Dogenzaka lab y D3 Publishers
Idioma: Inglés
Fecha de lanzamiento: 07.05.14
Fecha de lanzamiento: 07.05.14
Sitio oficial: https://www.d3p.co.jp/forbiddenromance/en.html
Resumen de la trama: En este barrio rojo, cierta joven compra una noche con un hombre que no es de nadie. Porque ella quería tener un hijo. Porque ella deseaba el amor.
En esta isla, hay pocos hombres jóvenes.
En consecuencia, todas las mujeres van a Yoshiwara.
No hubo un solo día en que pensó en esto como anormal o extraño. Sin embargo, un día...
Ella decidió aventurarse en "Yoshiwara", una ciudad sin noche que emite una luz deslumbrante sin pausa. Por primera vez en su vida, vio la procesión de los hermosos cortesanos. La protagonista, Hidetomi Misawo, queda cautivada por Yoshiwara y sus hombres. Misawo decidió poner un pie en una de las casas de placer de más alta clase de Yoshiwara, "Kikuya".
Mi opinión: Este es el predecesor de Ohgiya, del que hablé antes. Y tiene los mismos fallos en su versión inglesa (veáse, que no tiene doblaje japonés). Pero en esencia es lo mismo: una chica va al barrio del placer para cumplir con su "deber" y tener descendencia con uno de los hombres allí disponibles. Iroha es el "jefe" de Kikuya y se encarga principalmente de instruir y controlar a los hombres que allí trabajan. Por tanto, no está disponible para las clientas... pero hace una "excepción" con la protagonista cuando la ve bastante perdida y porque la chica tiene dinero. Como buen cortesano experimentado, Iroha le enseñará todo tipo de cosas a la protagonista, haciendo que se enamore de él. Pero hay muchos obstáculos... Iroha no es sólo un hombre de Yoshiwara, por lo que no puede salir de allí, sino que también es el responsable de Kikuya... y además esconde otro gran secreto que no contaré. Me gustó bastante su historia y tiene algunas sorpresas interesantes.
MURASAME JINNOSUKE / YO-JIN-BO
Seiyuu: Takahashi Hiroshi
Compañía: Twofive
Idioma: Inglés
Fecha de lanzamiento: 30.10.06
Sitio oficial: http://twofive.co.jp/
Resumen de la trama: La historia se centra en el personaje principal Sayori, que es una chica moderna de secundaria. Ella encuentra un colgante misterioso mientras ayuda con una excavación arqueológica (está en el club de historia de la escuela secundaria, y por eso se ve obligada a asistir), y luego tiene un sueño extraño: parece que la escena es de hace unos ciento cincuenta años, durante los últimos días de los samurai, ¡y ella ve a Hatsuhime, princesa del clan Mochizuke, asesinada!
Se vuelve aún más extraño cuando la escena cambia, y Sayori se da cuenta de que está en el cuerpo de Hatsuhime; que de alguna manera ha visto cómo eran las cosas, y la situación se ha "restablecido", dándole la oportunidad de evitar el terrible destino de la princesa.
Mi opinión: A este le tengo un cariño especial porque fue de los primeros juegos otome (sino el primero) que jugué. De hecho me jugué todas las rutas, incluso las de los chicos que no me gustaban. Tiene la suerte de que es un juego corto, así que puedes re-jugarlo sin que sea pesado. La traducción a veces es un poco rara, porque hacen muchos chistes que históricamente no tienen sentido (hacen bromas modernas en un tiempo antiguo, vamos) y la verdad es que no tenían mucha gracia, sobretodo las del pobre Muneshige. Este es un personaje que también me gustó mucho en su tiempo, pero me he decidido por Jinnosuke porque era como el "principal" y su ruta es la más típida, por así decirlo. ¿Puede que aquí empezara mi cosa con los pelirrojos sin yo saberlo? XD Aún así es divertida y es un juego que realmente recomiendo a todo el mundo, estés empezando a meterte en el mundillo o ya sea veterano/a. Tal vez ahora resulte algo retro o cutre, pero merece la pena.
En siguiente entrega trataré la última categoría.
¡Nos leemos!
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