lunes, 11 de febrero de 2019

My lovey - Ephemeral


¡Hola! Hoy os traigo de nuevo My lovey, aplicación de HuneX que reúne varios juegos otome en una misma aplicación (como hace Voltage con Love 365). Recordad que están disponibles en muchos idiomas, incluido el ESPAÑOL.

En las anteriores entregas reseñamos Secret crush, On the Q.T y Time to love! 
pero siguen sacando nuevas historias, así que vamos a verlas.

Mecánica del juego:
- La primera vez que juegas, tienes 10 llaves. Cada una de ellas te permitirá leer un capítulo completo. Cada llave se recarga cada 2 horas y sólo puedes acumular un máximo de 2 de forma gratuita. Cuando acabes una ruta, te regalarán 5 llaves.
- Cuando terminas de leer un capítulo, te recompensarán con un rubí. Estos te permitirán elegir opciones "mejores" en cada capítulo. Generalmente te dan más información y escenas más largas. Estas cuestan 15 diamantes.
- También te dan monedas, que podrás canjear por llaves o rubíes, acumulando las suficientes. Puedes conseguir más con un sencillo juego parecido al Candy crush. Estad atentos, porque suben bastante rápido de forma automática y gratis. Con las monedas podréis comprar rubíes, llaves e ilustraciones.
- Hay una sola ilustración por ruta y chico, que se consiguen independientemente de las elecciones que tomes.
- Mi recomendación es que leáis la primera historia sin elegir ninguna opción que gaste diamantes. Los ahorráis y cuando juguéis la segunda vez, las opciones serán más baratas. Además, ¡acordaos de canjear las monedas por diamantes!

EPHEMERAL

Aria (puedes cambiar el nombre) es una sirena que ha vivido siempre con sus padres. Su madre es una sirena también, pero su padre es un carbúnculo. En un mundo donde la casta en la que naces viene determinada desde que naces y la jerarquía de las diferentes razas es absoluta, las sirenas ocupan el puesto más alto. Por lo tanto, son las criaturas más bellas y pueden ordenar a todos los que están por debajo de ellas. Aria adora a su padre a pesar de ser de una raza inferior y ha dedicado su vida al estudio. Sin embargo, la pacífica vida de Aria cambia cuando la acusan de matar a su madre y es encerrada en unas instalaciones especiales.
Allí, en vez de ser encarcelada en una celda, le dicen que deberá ocuparse de un tritón. En el edificio viven 15 de estos seres, de los que Aria sólo había oído hablar en libros. Los tritones eran seres débiles y horribles para ella y sin embargo, cuando los conoce, descubre que son guapos y jóvenes. El lugar a donde ha sido llevada es una instalación especialmente dedicada para ellos, pues en el exterior mueren a una edad muy temprana. Así que Aria tendrá que elegir a uno de ellos para ser su cuidadora, mientras busca la forma de demostrar su inocencia.
En el edificio solo están Lulu, una súcubo que es como una enfermera y Evan, un marionetista, que es el psiquiatra y el que tiene el mando (Lulu puede hacer que el sexo contrario de cualquier raza haga lo que ella quiere durante un tiempo y Evan es de una extraña raza que no puede recibir órdenes de nadie, ni siquiera de las sirenas). Isabella es la madre de Aria y Luke su padre, un carbúnculo, una de las razas menos poderosas de todas. Aria siempre ha "luchado" contra su madre por la atención de su padre y sabía que, estando su madre presente, todo el amor de su padre sería para esta. De hecho Aria admite que de pequeña soñaba con casarse con su padre y que sus momentos más bonitos son los que pasaba con él.


RION

Es de los primeros que hablan con Aria cuando llega las instalaciones. Es bastante brusco con las palabras y dice lo que piensa sin tapujos, sea bueno o malo. No se lleva especialmente bien con los demás tritones, pero sobretodo con Hisui. Fue separado de su madre a la fuerza cuando era pequeño, lo que lo dejó bastante deprimido y enfadado con el mundo, pues la adoraba más que a nada en el mundo. Incluso él mismo admite ser un "niño de mamá" y su único sueño es escapar de las instalaciones para volver con ella. Rion ha tratado de escapar varias veces, pero hay una barrera mágica alrededor de los terrenos del edificio que impiden a todo el que entra poder salir. Odia a todos los trabajadores de las instalaciones por tenerlo allí encerrado. Tiene la costumbre de morderse la uña del pulgar cuando está ansioso o nervioso y la tiene en muy mal estado.
Cuando Aria comienza a cuidarlo, ambos se llevan muy mal y acaban gritándose y peleándose constantemente. Como Aria tenía sirvientes que se ocupaban de todo por ella, obviamente no tiene ni idea de cómo hacer las tareas del hogar y es especialmente mala cocinando. Sin embargo, comienzan a entenderse mejor cuando Aria convence a Rion para estudiar, alegando que, cuando salga de allí, su madre se pondrá orgullosa de él. Encuentra que es bastante bueno en las matemáticas, mientras que él trata de enseñar cocina básica a Aria para no acabar malo del estómago cada dos por tres. Cuanto más parece abrirse a Aria, más descubre esta que Rion es bastante delicado y sensible y que ha creado muchas paredes a su alrededor para aislarse y protegerse del mundo y de los demás. Así que en realidad es bastante torpe en las relaciones personales.
Ambos encuentran en el otro consuelo ante la añoranza por sus padres y acaban acercándose más de lo que habían imaginado. Hasta el punto de que Aria desea que Rion salga de allí y se reencuentre con su madre, así que busca una forma de que pueda pasar la barrera protectora. Gracias a Yugu, descubre una zona donde esta barrera es más débil y entretiene a Evan para que Rion pueda escapar. Sin embargo, Evan le cuenta que la madre de Rion en realidad no lo quería y que siempre lo ignoró o trató mal porque quería el amor de su padre sólo para ella. Sabiendo que si vuelve a verla, Rion sufrirá en vez de ser feliz, corre a detenerlo y ve que Rion no ha huido al final... porque quiere quedarse siempre con ella. Ambos prometen superar sus amores por sus padres y entregarse el uno al otro; por fin han encontrado un amor que no tendrán que compartir y será sólo suyo.

Mi opinión: Tenía ganas de jugar esta historia cuando la anunciaban en la aplicación, sobretodo por el bonito diseño de personajes. Sin embargo, creo que 13 capítulos son demasiado poco para esta historia. dejan demasiados cabos por atar y podría haber sido argumento para una historia más larga, como de juego de pc, por ejemplo.
Aria me ha gustado como protagonista, porque se mantiene fiel a su personalidad y trasfondo desde el principio, así que no es difícil creer que es una sirena y está en lo alto del poder del mundo en el que vive. También se ve muy bien reflejado cómo la han criado, cómo su madre era estricta y quería que fuera la mejor y cómo su padre la mimaba y consentía más que nadie. Sin embargo, también podemos ver cómo, a pesar de no odiarla, Aria tenía una rivalidad con su madre por el amor de su padre y cómo desarrolló un "complejo de Electra" hacia él. Es bastante altiva y a veces prepotente y estudiar es su única habilidad; pero, aunque al principio se le dan fatal las labores del hogar, aprende bastante rápido. Me gustó la faceta maternal que desarrolla cuando quiere ayudar a Rion a pesar de sus constantes negativas y que no se rinde a pesar de lo difícil que es acercarse a él. También es bastante sincera, diciendo lo que siente y piensa.
Por otro lado, tenemos a Rion, un tritón que también fue muy marcado por su situación familiar. Su padre lo quería, pero su madre nunca demostró ningún tipo de afecto por él porque no quería que su marido le prestara atención. Así que, cuando el padre estaba presente, su madre lo ignoraba por completo (porque si lo maltrataba, su esposo la despreciaba), pero cuando estaban a solas, le regañaba y pegaba sin razón. Rion no conoció ningún otro tipo de relación con su madre así que no supo lo que era ser amado de verdad. Aún así, como el maltrato era la única forma en que su madre reconocía su existencia, Rion anhelaba estar con ella. No se puede definir esta relación como "complejo de Edipo", sino como un trauma o relación tóxica. Fue entonces cuando Rion desarrolló su manía de morderse la uña del pulgar cuando estaba frustrado o nervioso. Todo esto lo llevó a tener muchos problemas cuando lo llevaron a las instalaciones para que no muriera y ha sido débil tanto mental como físicamente durante bastante tiempo, no queriendo relacionarse con nadie y recelando de todos. Aunque al principio no quiere saber nada de Aria, pronto se va dejando llevar por su torpe cariño y le va abriendo su corazón, hasta que al final, consciente por fin de que el amor que siempre tuvo por su madre no era tal, decide aceptar el verdadero amor de Aria, sin importarle más si sale o no de las instalaciones. Me gustó la escena final donde se confiesan sus sentimientos ^^
Los cabos sueltos que se han dejado olvidados son bastantes: no nos cuentan qué pasó realmente con los padres de Aria y quién mató a su madre (porque el padre se suicidó cuando Isabella muere), cómo demostrará ella su inocencia encerrada donde está, qué papel tiene realmente Evan como director de las instalaciones, por qué Rion le tiene tanto odio a Hisui o si los tritones podrán algún día salir de ellas y vivir normalmente... (aunque ya veréis que en las otras 2 rutas estos interrogantes se solucionan)

HISUI

Otro de los tritones que conocemos en el prólogo. Tiene una actitud bastante altiva y reservada y tiene una llamativa cicatriz en un lado de la cara. Pasa mucho tiempo en la biblioteca y tiene una memoria excelente, pudiendo saber dónde están los libros aunque haya un completo caos. Es bastante directo con sus palabras y no se calla nada que piense, sin importar cómo se lo tomará la otra persona. Desde que Aria lo elige, su principal petición es que aprenda a cocinar para no tener que ir al comedor. Los tritones se turnan para cocinar, pero deben hacerlo para todos el día que les toca y siguen unos horarios, por lo que Hisui quiere poder comer cuando le apetezca y no tener que cocinar para todos los demás. Así que le da libros a Aria para que practique... sólo que todo lo que hace es incomible y más parece que esté haciendo pociones mágicas que comida. Esto continua hasta que Hisui se da cuenta de que Aria ha estado siguiendo un libro de cocina humana y, aparentemente, los ingredientes humanos y los de su mundo no son iguales, así que por eso no paraba de fracasar en sus intentos. Solucionado el problema, Aria comienza a mejorar bastante y Hisui deja de ser tan duro con ella, reconociendo su perseverancia y el querer hacer las cosas por sus propios medios. Descubrimos que Hisui se hizo la cicatriz en la cara cuando intentó escapar de las instalaciones una vez y fracasó y que viene de una familia noble y prestigiosa, de ahí su altivez y buenos modales. Sin embargo, también es cierto que tuvo que acostumbrarse a la vida con los demás y aprender muchas cosas que Aria está aprendiendo ahora. Aunque no dejaban de pelearse, poco a poco van encontrando un punto de equilibrio donde ambos están más cómodos con el otro. Un tiempo después, Aria le cuenta a Evan (el doctor hace sesiones psicológicas con todos cada poco) que quiere mejorar en la cocina para que Hisui la alabe y sólo quiera comer lo que ella prepara, a lo que Evan le dice que está enamorada de él. Cuando Aria le lleva un pastel a Hisui y este sólo le dice "está bueno", le cuenta sin tapujos que quiere que la alabe más, que sólo coma su comida y que Evan le ha dicho que está enamorada de él. Sin embargo, Hisui le quita hierro al asunto y le dice que el doctor trata de convencerla de algo que no es real, dejando a Aria bastante confundida por sus sentimientos. Lulu le da el consejo de que tome medidas más directas y arriesgadas y le presta temporalmente sus poderes de súcubo... por lo que cuando los pone en funcionamiento con Hisui, pasan la noche juntos. Después de eso, Hisui se muestra mucho más frío y apenas le habla, enfadado por los métodos que ha utilizado, pero cuando ve que Yugu trata de quedarse con Aria, interviene y ambos se sinceran. Hisui le cuenta cómo llegó allí y su intento de fuga y cómo no puede confiar en las sirenas por culpa de su madre. A su vez, Aria recuerda qué pasó con las muertes de sus padres, lo que la llevó a estar allí encerrada. Aunque Hisui admite estar enamorado de ella, también le dice que no puede confiar en su naturaleza de sirena... por lo que Aria toma la decisión de destrozar su propia cara para demostrarle que no es como las demás y que realmente quiere estar con él. Entonces Hisui por fin acepta sus sentimientos y los de ella.


Mi opinión: esta ruta ha tenido sus partes buenas y partes malas. Entre las malas destacar que se pasan 7 capítulos centrados en la cocina de Aria, hasta que Hisui le hace un pequeño test para que le diga el nombre de ciertos alimentos y se da cuenta de que ha estado usando un libro de cocina humana. Al parecer, un espárrago o una patata no son iguales en el mundo humano que en el suyo y por eso Aria  no dejaba de crear atrocidades en la cocina. Después de eso, avanzan muy rápido en la relación de Aria y Hisui y es en los dos últimos capítulos donde nos dan las mayores revelaciones y momentos más impactantes. Dejando a un lado los capítulos de la cocina, donde es cierto que nos muestran un poco de cómo es Hisui y de cómo Aria se está adaptando a su nueva vida, pero que no nos muestran nada muy relevante, prefiero centrarme en el final.
Nos dicen por fin por qué Rion odia a Hisui y es que cuando este encontró una forma de escapar no lo llevó consigo y Rion siente que lo traicionó y abandonó, de ahí que ahora no se fíe de él. Por otro lado, aunque Hisui dice que la cicatriz de su cara se la hizo escapando... no es totalmente cierto. Su madre lo amaba mucho y luchó porque no se lo llevaran de su lado cuando era pequeño. Por ello, Hisui buscó la forma de salir y volver con ella. Lo logró y su madre se alegró de verlo y lo escondió de quienes lo buscaban... sólo que, al cabo de un tiempo, su relación comenzó a cambiar debido a lo bello que era Hisui y su madre no lo soportaba, así que fue ella la que le hizo la cicatriz. Hisui volvió a las instalaciones, pero no se ha estado tomando la medicina que supuestamente deben tomar para seguir viviendo... demostrando así que tal vez las instalaciones no son tan necesarias para su supervivencia como quieren hacerles creer. De hecho, él piensa que es un plan de las sirenas para esconder su belleza y no verse amenazadas en su supremacía sobre todas las razas, tanto en belleza como en poder (recordemos que las sirenas no pueden dar órdenes a aquellos de su misma raza, así que los tritones son los únicos inmunes a sus deseos). Y esta relación trastocada con su madre es lo que hace que Hisui no pueda confiar en Aria aún cuando admite que la quiere. Teme que su naturaleza codiciosa, altiva y engreída la haga cambiar como su madre y acabe atacando a sus futuros hijos o a hacer otras cosas por tenerlo solo para ella. De hecho, Hisui le llega a echar en cara que lo eligió porque con la cicatriz es menos bello que los demás y ella no se veía amenazada por él.
Con esta revelación por parte de Hisui, Aria también nos da la suya, contando por fin qué pasó con sus padres. Y, en esencia, es algo parecido a lo que le pasó a Hisui con su familia. El padre de Aria amaba tanto a su esposa como a su hija, pero ellas dos siempre estaban luchando por ser las únicas que recibieran su amor. Viendo que Isabella estaba cambiando y Aria corría peligro de ser atacada, Luke trató de huir con Aria. Esta se sintió de repente superior y muy segura de sí misma al ver que su padre la elegía sobre su madre, mostrando la misma actitud que Isabella. Esta aparece de pronto y, viendo lo que pretendían, decide acabar con la vida de Aria, estrangulándola, antes que perder a su marido. Este, horrorizado, acaba apuñalándola por la espalda, pero Isabella logra cantar y controlar a Luke para que se mate a sí mismo (si ella no puede tenerlo, entonces nadie lo tendrá). Aria está horrorizada y en shock por lo ocurrido y acaban por acusarla de matar a su madre (porque había tratado de silenciarla para que no controlara a su padre) y hacer que su padre se suicidara en consecuencia. Al enfrentarse a esos recuerdos que, seguramente por el shock, había olvidado, Hisui se reafirma en que no puede confiar en ella, que acabará cediendo a su naturaleza controladora y egoísta de sirena y acabará por hacerle daño. No sabiendo cómo demostrarle que ella es diferente y que no se convertirá en su madre, Aria toma la drástica decisión de autolesionarse y acabar con la belleza de la que siempre ha estado tan orgullosa. Viendo su determinación, Hisui finalmente la acepta...
Tengo que decir que esta ruta me ha gustado menos que la de Rion, principalmente por lo que he comentado de que pasa demasiado tiempo con la cocina y luego lo sueltan todo al final. Sin embargo, también tengo que decir que me ha gustado cómo se ha centrado en otros aspectos de las sirenas que no habíamos visto tanto en la de Rion. En esta se centran más en las relaciones de los protagonistas con sus padres y en cómo acaban truncadas, pero en la de Hisui se muestra más en el orgullo de las sirenas, en cómo quieren ser las más bellas y amadas por todos, pero cómo eso (como la propia Isabella dice) también es fuente de odio. En definitiva, las sirenas quieren estar por encima de todo y de todos y ser el centro del universo, por lo que no aceptan que nadie les robe lo que es "suyo", ya sea el amor de alguien, ser la más bella o el poder sobre los demás. Así que los conflictos familiares por estas razones parecen ser bastante comunes. Ahora bien, la forma en que desarrollan la relación de Hisui con Aria me pareció algo... forzada en algunos aspectos y acaba explotando al final. Primero porque Aria me pareció más infantil e impulsiva en esta ruta, como cuando coge prestado el poder de Lulu para acostarse con Hisui porque este la rechazaba o cómo se lesiona la cara para demostrarle su amor. Es un gesto muy drástico y dramático, pero destrozarse la cara no va a hacer que su "naturaleza intrínseca" de sirena, algo que supuestamente está en los genes, desaparezca. Me parece un gesto muy creíble de que Aria elige su amor por Hisui antes que su apariencia... ¿pero le asegura eso que los temores que le hacían rechazar su amor no se cumplirán en el futuro? Los genes siguen ahí, los sentimientos también, y si tienen un hijo/a y surgen los mismos problemas de celos que tuvieron con sus propias familias, que Aria ya no sea bella no hace que se vayan a evitar de golpe. Ese es el punto más flojo que le veo a esta ruta, la verdad.

YUGU

Por último tenemos al misterioso Yugu, un tritón muy guapo que le provocó una impresión muy fuerte a Aria en cuanto lo conoció. Siempre que está cerca o lo mira, Aria se nota inquieta y un extraño calor recorriendo su nuca, por eso, en las demás rutas ha tratado de mantenerse alejada de él. Además, en las otras rutas, Yugu ha tratado de "robar" a Aria en algún momento y que sea su cuidadora. Tiene mucha facilidad de palabra, siempre sonriente y atento y con las palabras adecuadas en los labios. Cuando Aria se convierte en su cuidadora, no le da ninguna tarea y de hecho es él quién cocina para los dos. No le deja limpiar su habitación, ni despertarlo, ni hacer la colada, nada. Aria llega a la conclusión de que Yugu es bastante extraño. Y es que Yugu parece ser una rareza dentro de su propia raza cuando Evan le cuenta a Aria que nunca se ha obsesionado por nada (algo común en las sirenas, ya sea con la belleza, el poder, el dinero o el amor de otra persona). Empieza muchos proyectos y cuando supera sus objetivos, simplemente se aburre y pasa a otra cosa. Aria descubre que ha estado cuidado unas rosas muy raras por 40 años y, una vez florecen, se las regala a ella para que haga lo que quiera con ellas, incluso destruirlas, asegurando que no sentiría ni tristeza ni rabia si lo viera. Él mismo admite que nunca se ha apegado a nada ni a nadie y que teme que todos a su alrededor acaben siendo iguales y aburridos a su lado. Al parecer su madre estaba muy obsesionada por mantenerse bella y joven y le concedía todos sus caprichos... Yugu deja entrever que tiene algún tipo de poder para ordenar a los demás que se comporten o hagan cosas que él quiere en varias ocasiones, tanto con los demás tritones, como con sus familiares. De ahí que Aria sienta a veces esa sensación extraña en la nuca e intranquilidad. Técnicamente, tritones y sirenas no se pueden ordenar entre ellos por ser de la misma raza, pero Yugu parece guardar más de un secreto tras su sonrisa afable. Aria se le confiesa bastante pronto, pero Yugu se disculpa diciéndole que no puede estar en una relación donde sólo ella lo ame, porque él no siente lo mismo. Sin embargo, Aria no se rinde y sigue acercándose a él, descubriendo que su cuerpo "rechaza" de alguna forma a Yugu y se pone enferma al estar cerca de él o simplemente mirarlo. Viendo que, a pesar de que Evan le ha recomendado alejarse de él, Aria quiere seguir a su lado, Yugu siente por fin atracción hacia ella. Al final le dice que, aunque acabe convirtiéndose en una marioneta que haga todo lo que le ordene, no se separará de ella, por lo que se aceptan mutuamente.

Mi opinión: en esta ruta se centran en la obsesión, en el poder de dar órdenes y en algunos secretos de las sirenas que no habíamos visto en las otras. Yugu me parecía el más atractivo de los tres, pero tenía la sensación de que ocultaba mucho bajo su perenne sonrisa. Es de esos personajes que parecen ser una cosa por fuera, pero luego son otra por dentro. Por eso lo dejé para el final, para conocer más a Aria y su mundo antes de leer su historia. Como pasó con Hisui, esta relación amorosa se basa bastante en la "obsesión" de Aria por la otra persona.
Pero, además de todo esto, nos dan información bastante importante sobre la raza de las sirenas en general: Yugu hace que otro tritón lo obedezca con su poder y Aria no puede creerlo (técnicamente no se pueden dar órdenes entre ellos como hacen con otras razas inferiores), por lo que pide una explicación a Evan. Este le cuenta que las sirenas pueden darse órdenes entre ellos (o incluso una raza inferior podría) si la otra sirena siente que no puede vencer a quién le ordena o se siente intimidada (ya sea por belleza, poder, etc), cosa que pasa con todos los tritones en la instalación cuando están con Yugu. Evan le cuenta que los tritones no están allí porque sean débiles y puedan morir por estar fuera, sino que están siendo objeto de experimentos por un poder mayor (esto confirma las sospechas de Hisui, que no se había tomado la "medicina" y seguía estando bien). Evan tiene la misión de descubrir cómo deshacer la maldición de las sirenas, llamada la "derrota absoluta", que es lo que siente Aria cuando está cerca de Yugu. Como es tan hermoso y tan perfecto, ella siente que no puede ganarle en ningún ámbito y si él le ordenara algo, ella obedecería sin dudarlo (esto es lo que le pasó a la madre de Yugu y otros cuidadores y él es bastante consciente de este poder). De hecho, la raza más baja de todas, los zombies, son encerrados en lugares donde nadie puede verlos porque, antes de acabar siendo decrépitos y horribles, son los más bellos de todos, incluso más que las sirenas. Así que para que no les quiten su puesto en la jerarquía, las sirenas ordenaron que los encerraran. De hecho, Evan llevó un día a un zombie con los tritones y ellos no sintieron celos por su belleza, descubriendo que sólo las sirenas parecen obsesionarse con su aspecto físico. Evan reconoce que habían estado esperando durante mucho tiempo a una sirena como Aria, sin lazos con el exterior y repudiada, para hacer experimentos con los tritones, con la esperanza de quitar la maldición que dios les echó por su soberbia y egoísmo. Por eso quieren alejarla de Yugu, para que dure mucho tiempo con ellos y seguir experimentando. Sin embargo, Aria siente que su obsesión por Yugu es más fuerte que su miedo a ser controlada y decide seguir con él.
Por último, descubrimos que Evan es literalmente una marioneta, un alma artificial colocada en un cuerpo, especialmente creada para su puesto y para manejar muchos secretos... pudiendo deshacerse de él fácilmente si es necesario.

Pensamientos finales: me ha gustado mucho más de lo que pensaba al principio. Imaginé que sería un poco "lo típico" de otomes de fantasía con seres sobrenaturales... pero jamás pensé que desarrollarían tanto y tan bien la raza de las sirenas, incluyendo todas sus características, cómo se relacionan con los demás, la diferencia entre sexos, los conflictos, la jerarquía, los poderes ocultos y los secretos que todos los personajes guardan.
Con cada ruta, además del romance y de conocer mejor a Aria y los tritones, vas descubriendo más y más del mundo y de lo que está pasando realmente en las instalaciones. Así que te anima irremediablemente a jugar las tres rutas para saberlo todo. Lo único que siento que le ha faltado ha sido una ruta para Evan, creo que hubiera sido el culmen de todas las demás y... bueno, el hombre está de buen ver ^^. Hubiera sido muy interesante ver cómo una marioneta deja a un lado su obsesión y curiosidad por hacer experimentos y descubre otros sentimientos gracias a Aria. Pero bueno, qué se le va a hacer.
De las tres rutas, la que más me ha gustado en conjunto ha sido la de Rion (y mira que el muchacho era un poco pesadito con su madre y sus arrebatos medio tsundere). Siento que el romance con Aria ha sido el más natural y no hay obsesión de por medio, sino que eligen estar juntos porque realmente se quieren. En las otras dos rutas, Aria acaba literalmente obsesionada por los chicos y me pareció como una "enfermedad" de su raza, más que sentimientos puros. Por no decir que Hisui y Yugu tampoco me parecieron muy enamorados. El primero no podía confiar en Aria simplemente por ser sirena y por su trauma con su madre y sólo la "acepta" cuando Aria se destroza la cara. Y Yugu nunca ha querido algo de verdad en toda su vida, aburriéndose y olvidándolo todo cuando perdía el interés. El cómo le dice a Aria que la mantendrá a su lado aunque se convierta en una marioneta que lo obedezca en todo me pareció algo enfermizo y con poco sentimiento, además de que Aria sigue con el temor de que él acabe controlándola y se aburra de ella. Ni con Hisui ni con Yugu sentí que Aria estaba en igualdad de condiciones, románticamente hablando, y que quedaban demasiadas dudas y temores por su parte en la relación, queriendo sacrificarse completamente sólo porque él la mirara y aceptara. En el caso de Rion me pareció que, superados sus traumas del pasado, ambos hacen borrón y cuenta nueva y se dan cuenta de que el presente con el otro es lo importante.

¡Eso es todo! Dadle una oportunidad a My lovey y podréis descubrir muchas historias interesantes, ¡además en español!

¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario