martes, 26 de febrero de 2019

Historias de Love 365 - Octava parte

Hoy os traigo la octava entrega de historias gratis de la aplicación Love 365 de Voltage. Ya sabéis que, durante un tiempo, abren gratis rutas enteras de un chico de algunos de sus juegos, pudiendo disfrutarlas sin pagar, ilustraciones incluidas (aunque no se guardan).

Voltage inc. es una empresa que se fundó en 1999 y que se dedica a crear juegos otome. Empezó en Japón, pero ha ido traduciendo sus juegos al inglés desde 2011 y lanzándolos al resto del mundo. Aunque la mayoría de sus juegos son de pago (una ruta te cuesta unos 4€), tiene algunos gratuitos. Seguro que conocéis alguno.

Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS


MY WEDDING AND 7 RINGS

"Solo eras una típica oficial de policía soñando con un matrimonio feliz.
¡¿Pero ahora los machos alfa de la compañía te proponen matrimonio...?! Cada uno trata de seducirte, todos comparten un objetivo... ¡Casarse contigo... para convertirse en CEO! "¡No quiero un matrimonio sin amor!" O eso pensaste ... ¡Las maquinaciones del destino son la base de este juego de bodas!"

miércoles, 20 de febrero de 2019

Tras los personajes de Meiji Tokyo Renka

¡Hola! Hace poco que se estrenó el anime

MEIJI TOKYO RENKA

basado en un juego otome de Broccoli para psp
que salió en 2013. Trata de una estudiante que viaja al pasado, 
a la era Meiji. Allí se da cuenta de que puede ver
"espíritus" y conocerá a un variado elenco de personajes
masculinos.
Pero esta entrada no se basará en el juego ni en el anime propiamente dichos, sino en los personajes históricos reales que aparecen en ellos.

La principal razón de que haya decidido hacer esta entrada es que, a pesar de que el argumento recicla muchas cosas "típicas" de los otomes (estudiante que viaja en el tiempo a otra época y se ve rodeada de muchos tipos guapos y tiene algún tipo de poder para ayudarlos), no ha caído en lo que otros muchos: usar la era Sengoku con Nobunaba y compañía o al Shinsengumi. Es verdad que no dejan de ser personajes basados en personas reales, pero es de agradecer que hayan pensado en otros diferentes y de otra época. Francamente, estaba bastante cansada de Nobunagas y Hijikatas reciclados.

Periodo Meiji: comprende desde 1868 hasta 1912, cuando Japón comenzó su modernización y occidentalización, erigiéndose como potencia mundial. En 1868 se produce la revolución Meiji y el emperador recupera su poder. Se emprenden, entonces, unas reformas legales tendentes a equiparar la sociedad japonesa con la europea, tomando como modelo la Prusia liberal de Guillermo II. Fue un tiempo de grandes cambios, abriendo los puertos al extranjero, deshaciéndose de reglas sociales, económicas y militares ancestrales y haciéndose con los nuevos conceptos occidentales, cambiando el tipo de construcciones, de vestimenta, introduciendo nuevos alimentos y productos foráneos... y un largo etcétera.

lunes, 11 de febrero de 2019

My lovey - Ephemeral


¡Hola! Hoy os traigo de nuevo My lovey, aplicación de HuneX que reúne varios juegos otome en una misma aplicación (como hace Voltage con Love 365). Recordad que están disponibles en muchos idiomas, incluido el ESPAÑOL.

En las anteriores entregas reseñamos Secret crush, On the Q.T y Time to love! 
pero siguen sacando nuevas historias, así que vamos a verlas.

Mecánica del juego:
- La primera vez que juegas, tienes 10 llaves. Cada una de ellas te permitirá leer un capítulo completo. Cada llave se recarga cada 2 horas y sólo puedes acumular un máximo de 2 de forma gratuita. Cuando acabes una ruta, te regalarán 5 llaves.
- Cuando terminas de leer un capítulo, te recompensarán con un rubí. Estos te permitirán elegir opciones "mejores" en cada capítulo. Generalmente te dan más información y escenas más largas. Estas cuestan 15 diamantes.
- También te dan monedas, que podrás canjear por llaves o rubíes, acumulando las suficientes. Puedes conseguir más con un sencillo juego parecido al Candy crush. Estad atentos, porque suben bastante rápido de forma automática y gratis. Con las monedas podréis comprar rubíes, llaves e ilustraciones.
- Hay una sola ilustración por ruta y chico, que se consiguen independientemente de las elecciones que tomes.
- Mi recomendación es que leáis la primera historia sin elegir ninguna opción que gaste diamantes. Los ahorráis y cuando juguéis la segunda vez, las opciones serán más baratas. Además, ¡acordaos de canjear las monedas por diamantes!

EPHEMERAL

Aria (puedes cambiar el nombre) es una sirena que ha vivido siempre con sus padres. Su madre es una sirena también, pero su padre es un carbúnculo. En un mundo donde la casta en la que naces viene determinada desde que naces y la jerarquía de las diferentes razas es absoluta, las sirenas ocupan el puesto más alto. Por lo tanto, son las criaturas más bellas y pueden ordenar a todos los que están por debajo de ellas. Aria adora a su padre a pesar de ser de una raza inferior y ha dedicado su vida al estudio. Sin embargo, la pacífica vida de Aria cambia cuando la acusan de matar a su madre y es encerrada en unas instalaciones especiales.
Allí, en vez de ser encarcelada en una celda, le dicen que deberá ocuparse de un tritón. En el edificio viven 15 de estos seres, de los que Aria sólo había oído hablar en libros. Los tritones eran seres débiles y horribles para ella y sin embargo, cuando los conoce, descubre que son guapos y jóvenes. El lugar a donde ha sido llevada es una instalación especialmente dedicada para ellos, pues en el exterior mueren a una edad muy temprana. Así que Aria tendrá que elegir a uno de ellos para ser su cuidadora, mientras busca la forma de demostrar su inocencia.

domingo, 3 de febrero de 2019

Malas prácticas de los juegos otome

¡Choko se une a las reivindicaciones!
¡Hola! Hoy os traigo una entrada algo diferente, fruto de todo el tiempo y de todos los tipos de juegos otome que he jugado en los últimos años.
Podríamos llamarlo reflexiones o también quejas, según queráis mirarlo.
Hablaré de esas cosas que se repiten en los otomes y que, o bien frustran o bien enfadan, porque no tienen que ver con la realidad o se normalizan cuando no deberían. Clichés y otros fenómenos "típicos" de otomes ¿que tal vez habría que cambiar...? 
Vamos a verlo.

Con esta entrada no quiero estigmatizar a todos los juegos otome, ni mucho menos. Hay juegos muy buenos y por eso sigo disfrutándolos, pero también es verdad que hay otros que pecan de algunos o muchos de los puntos que pondré a continuación. Incluso los buenos juegos a veces pecan de algunos de ellos. Trataré de poner ejemplos de los casos que vaya tratando, para que los entendáis mejor: